“La mayoría de los legisladores K no van a seguir a CFK”

Daniel_Artana

Carlos Tórtora dialogó con Daniel Artana.

CAT: ¿Qué impresión tiene del nuevo gabinete económico?

DA: Es gente en general muy profesional. Tendría que ver cómo se coordinan entre ellos para poder resolver el desafío que tienen. Se va a ver haciendo camino al andar. Cuando hay abundancia es más fácil coordinar ideas; pero cuando hay estrechez fiscal como va a haber ahora, hay que tomar decisiones. Primará también un coordinador que entiendo que será el Ministro de Economía y Finanzas y, finalmente, la decisión del Presidente.

CAT: ¿Cree que el Congreso es candidato a acompañar?

DA: Eso va a ser parte del desafío. Hay cuestiones que son de sentido común de fondo, que en algún caso deberán resolverlas sólo con el Poder Ejecutivo, o sea, con leyes, pero mientras sean planteos razonables, el Congreso va a tener que acompañar. El presidente ha sido electo por decisión popular, más allá de que el Congreso está dominado por la oposición. Las cosas están para discutir, no para hacer una oposición destructiva; se supone que tiene que ser constructiva. Yo descarto que eso va a ocurrir, no en todas las cosas, pero se tienen que tomar las medidas que sean necesarias para estabilizar la macroeconomía argentina.

CAT: ¿Sobre el gesto político de la presidenta?

DA: De los senadores y diputados que van a estar, hay pocos relacionados con la presidenta, más con los gobernadores. Me parece que va a empezar una época más normal en la Argentina. Lo que haya dicho la presidenta sobre la transición me tiene sin cuidado, porque dejó de ser un actor político relevante.

CAT: ¿No hay una postura monolítica en lo que quedó del kirchnerismo?

DA: Leales a la presidenta relacionados con La Cámpora hay alrededor 30 diputados y 4 senadores; no creo que sea suficiente para ponerle palos en la rueda. El resto va a depender de negociaciones con los distintos sectores del peronismo relacionados con los gobernadores y las figuras de Massa y De la Sota.

CAT: ¿Hay que darle prioridad a la materia fiscal?

DA: Sí, y después lo que tiene que ver con el Banco Central y con el programa económico en relación a la falta de dólares para normalizar el atraso que hay.

CAT: La reciente impresión en la opinión publica de que Macri pasó del shock al gradualismo… ¿Es una realidad?

DA: Creo que los tiempos los va determinar la urgencia de los problemas que hay para resolver. Va a haber espacios donde las soluciones puedan ser graduales y otros que no. En definitiva, el costo y la ganancia política los va a recibir él y hay decisiones que puede tomar independientemente del Congreso.

CAT: ¿El uso del DNU, por ejemplo?

DA: Creo que uno puede tener un espacio para dialogar en una sociedad madura que entienda sus problemas. Todos sabemos que, si tenemos un déficit fiscal sin control, todos los que estén en los ejecutivos van a sufrir, y esto incluye gobernadores e intendentes. Tener un plan anti-inflacionario serio va a ayudar a todos; oponerse por oponerse no tiene mucho sustento.

CAT: La luna de miel de los gobiernos con la población se hace cada vez más breve, ¿tenemos que pensar en algo más largo?

DA: Si se va acertando en las medidas, va a haber una primera parte conflictiva, porque la herencia económica que deja el kirchnerismo es pesada. Pero se puede demostrar que se está recuperando un funcionamiento de la economía más normal. Puede haber una transición pero tampoco veo una crisis que pueda generar una pérdida de capital político importante. Puede haber un salto de inflación producto de la corrección cambiaria, de los aumentos de tarifas pero se puede compensar a los sectores más vulnerables. En definitiva, es hacer buena política económica en una circunstancia no tan favorable, con una herencia pesada. No veo por qué no se puede hacer acá, habiendo países que han sorteado situaciones similares.

CAT: ¿El radicalismo ha salido casi de escena a nivel nacional?

DA: Pero hay segundas líneas. Está la provincia de Buenos Aires. Hay un montón de lugares donde hay una demanda de puestos importantes y hay que ver cómo se conforma el resto de los puestos.

CAT: ¿Ve algún tema de acá al 10 de diciembre que vaya a ser prioritario?

DA: El gobierno está tratando de llegar al 10 de diciembre con la lengua afuera, porque, la verdad, han hecho muchas macanas y puesto bombas en todos lados. Han bajado impuestos, han puesto reembolso a los patagónicos, han dado partidas presupuestarias especiales y después está el fallo de la Corte, que genera una devolución de dinero a las provincias y aumenta el déficit fiscal al gobierno entrante, que hay que ver cómo lo compensan.

CAT: ¿Y Vanoli?

DA: Se va a ir. Es impresentable su posición.

Share

32 comments for ““La mayoría de los legisladores K no van a seguir a CFK”

  1. Carlos
    26/11/2015 at 8:46 AM

    Si gente muy profesional, como la Bullrich que sabe esta mujer de seguridad.-
    Por favor. Fue una de las que llamó 19 veces al fiscal Nisman la víspera en que murió.-¿?…..
    Pero si sabe difamar, y es ligera para el lápiz cuando le bajó 19 % a los jubilados y
    empleados públicos. Todavían siguen los jucios que esta hija de puta originó.-
    Bueno pero es una borracha que se pasó por todos los partidos políticos. Es una travesti de la política. Priermo fue montonera, luego estuvo con Menem, con ARI,
    De La Nada, CC, en un monoblo ahora del PRO lo único que le falta es el FIT.-
    No me imagino a los replicanos , pasarse a demócratas y viceversa-
    Por eso son lo que son, hay que reconocerlo.-
    Prat Gay en enconomía un talibán, que a la primera de cambios abrirá las importaciones, para que se fundan las PYMES, aumente la desocupación y bajen los salarios. Por para estos economistas el salario es un gasto no un capital.
    Maneja la fortuna de los Fortabat ( falta de ética ). Y cuando pasó por el central dejó que se fueran u$s 30.000.000.000, por supuesto previa cometa. Ex- portero
    de la JP MORGAN. Está todo dicho.-
    Ministro de agricultura Bruyaile, un formoseño que en cuyas estancias se practica el trabajo esclavo, de familia tradicional. Radical y asqueroso-.
    Aguad, cuando fue interventor en Corrientes se robó u$s 80.000.000., pero de eso no se habla, ni se dice ni mu.-
    El ex CEO de Shell en Energía, que dice que el autoabastecimiento no es importarte, es como poner el zorro en el gallinero. Entonces por qué Inglaterra y EEUU buscan el autoabastecimiento casi don desesperación.- Claro ahora el petróleo está en baja, esperarán que las aguas se tranquilicen y luego no le darán un solo peso , la declararán inviable y cuando el petróleo esté en alza se la venderan a los amigos previa cometa mimllonaria.-
    Y no sigo escribiendo, porque Mugricio Cacri, ya sabemos lo que hará con la gente que puso.- Son todas ratas de cloaca.-
    La corrupción se termirá por decreto y afanaran como todos . Ah me olvidaba del superministro Nicky Caputo. Donde seguirán lavando dinerillos y aumentando los sus fortunas en formas exponenciales.-
    Pero los argentinos se tendrán que meter la lengua bien el culo, ya que votaron a este delincuente. Y él es el peor de los chorros, prebendario, contrabandista, estafador y sorte. Bien por el presidente Correa que te puso en el espacio justo.

    • luisa
      26/11/2015 at 10:22 AM

      Bueno, está bien pero igual ustedes están despedidos.

      • Carlos
        26/11/2015 at 10:38 AM

        Yo no estoy despedido porque no pertenesco a ningún staff del gobierno saliente.- Ni siquiera soy ciberk.
        Como, no era que Ud toleraban el pensamiento pluralista.
        Me parece que les molesta que le digan lo que son .-
        Han escrito páginas y páginas en todos los medios tirando mierda a 4 manos,
        y creen verdaderamente que los no congeniamos con vuestras ideas vamos a callarnos. Por favor. Y no amenacen ni griten.
        Denunciadores seriales, seres viles y serviles a lo más bajo y adyecto de nuestra sociedad.-
        Con argumento muchas veces falaces, pretenden enturbiar y oscurecer el pensamiento nacional y popular.
        El 10 de Diciembre, Argentina entrará en un cono de sombra, en el oscurantismo del medioevo. Encabezada por un carroñero, un mafioso de guantes blanco que tratará de destruir todo lo que se ha construído en estos años.-
        Pero como dice Parrichini , solo el pueblo salvará al pueblo.-
        Así que no canten gloria antes de victoria.-
        ” Porque volveremos y seremos millones ”
        “Hasta la victoria siempre”

        • Daniel
          26/11/2015 at 11:36 AM

          ¿Siguen con el verso de la reducción del sueldo a los jubilados?
          No te pusiste a pensar que es una posición coyuntural?

          Me parece que no tienes la más mínima idea de cuanto han reducido los salarios con una INFLACIÓN ACUMULADA DEL 400% EN DOCE AÑOS.

          Los KK deben hacer una autocrítica. ¿Tan necios son que no se dan cuenta que SE LOS LLEVÓ PUESTO LA INFLACIÓN. Uds. creen que el pueblo es idiota?

        • juan
          26/11/2015 at 12:56 PM

          Buscando nuevo empleo?

        • luisa
          26/11/2015 at 1:23 PM

          EXACTO, solo el pueblo salvará al pueblo, y el pueblo decidió dejar de pagarles los sueldos a los actuales y contratar otros administradores. El pueblo paga los sueldos a quien quiere

        • LALO
          26/11/2015 at 2:09 PM

          !!! CARLOS… , PORQUE NO TE PONES UN PALO EN EL OJETE ,ENFRENTE DEL ESPEJO Y CANTA “LA VIDA ME ENGAÑO” Y TE PODES PINCHARTE UN OJO Y MIRAR POR EL AGUJERITO…!!! Y EL 10 DE DICIEMBRE SUBITE AL OBELISCO Y TIRATE EN “PALOMITA” Y GRITA BIEN FUERTE ” HASTA LA VICTORIA SIEEEEEEEEMPRE” Y SI NO TE”VEDO… FELICHE MORTE”….!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

          • mari
            26/11/2015 at 11:37 PM

            Recontra bueno lo tuyo.Con todo lo que pasa estoy en estado de pánico pero me has hecho reir .Muchas gracias

        • Pedro III
          26/11/2015 at 4:59 PM

          No volverán como millones, volverán como sillones. Y hasta la victoria nunca.

        • Asustado
          27/11/2015 at 9:11 AM

          NO CREO QUE EN LO MAFIOSO Y CARROÑERO MACRI LA SUPERE A TU JEFA LA DESPOTA LADRONA MAS GRANDE DE LA HISTORIA.POR SUERTE YA HA COMENZADO A SER UN CADAVER POLITICO.

        • angel
          27/11/2015 at 11:21 AM

          carlos… ja.ja.ja.

        • jubilado
          27/11/2015 at 4:51 PM

          Evita volvió y fue propina….

        • Miguel
          27/11/2015 at 5:52 PM

          y bué. . . la mafia reinó 12,5 años y así deja el País !

    • miggs
      26/11/2015 at 12:19 PM

      Carlitos, a lo mejor tengas razón en muchas de las cosas que decís, ahora pensá un solo segundo. Todo lo que señalaste en cuanto a incapacidad y corrupción, éstos que van a venir no alcanzan ni a ser aprendices de los que están en este momento y vos defendés. sabés lo largo que sería enumerar los ladrones e ineptos que durante 12 años estuvieron a cargo del poder. Supongo que tu fundamentalismo no debe ser tan grave para pensar que CFK es una proletaria honesta y revolucionaria… Aguantá que gobiernen y luego sacudile todos los exocets que tengas. y si te sobra alguno tiráselo a los que se tienen que ir… digo, como para que vayas haciendo puntería

    • TUTO BENE
      26/11/2015 at 4:37 PM

      te perdiste un cargo en 678 ????

    • mari
      26/11/2015 at 11:34 PM

      Claro si los ministros de la señora y ella son muy limpitos Guerrilleros sobran en el equipo de la señora y corruptos otro tanto ..Scioli no puede demostrar su inmensa fortuna
      Por favor dejen que gobierne como se le permitió a ella
      Pero ya están amenazando los sucios peronistas y zurdos todos llenos de dinero .

    • Miguel
      27/11/2015 at 5:49 PM

      Como es lo de sangrar por la herida ???

  2. claudia
    26/11/2015 at 10:08 AM

    me parece te pasaste de veneneo….

  3. LUCY
    26/11/2015 at 11:12 AM

    Carlos, Ud. es un verdadero atorrante, tipico kirchnerista RESENTIDO, pero ya se les acaba la joda, y eso es lo que los pone locos…..

    • Carlos
      26/11/2015 at 11:29 AM

      Lucy, che de que joda me hablas yo no trabaje para y por ningun gobierno.=
      Te pasaste de merca.= Pelotuda

      • Héctor
        26/11/2015 at 3:13 PM

        Carlos, cuidá la lengua, tu mamá te va a lavar la boca con jabón.

      • willydog53
        27/11/2015 at 6:25 PM

        No te hagas el pelotudo Carlos sos choriplanero de cuarta y ahora la vas a tener que aguantar adentro unos cuantos años, te sugiero que busques un pozo negro y te sumerjas en el, total nadie notará la diferencia.

  4. 26/11/2015 at 11:30 AM

    El presidente electo encontrará el 10 de diciembre de 2015 la necesidad de generar nuevos equilibrios para comenzar a transitar el desarrollo nacional: equilibrar el presupuesto, lograr estabilidad monetaria, bajar la tasa de interés a la que funciona el mercado financiero y el mercado de capitales, combatir la especulación en moneda extranjera, mejorar el perfil de la deuda pública a largo plazo y a baja tasa de interés, capitalizar el Banco Central de la República Argentina y aumentar las reservas internacionales, y generar un gran acuerdo social para lograr la estabilidad y la promoción de inversiones para el Desarrollo Nacional.
    Trataré de explicar cómo hacerlo en LAS CINCO PROPUESTAS SIGUIENTES:

    PROPUESTA PRIMERA
    Condiciones básicas: Equilibrio presupuestario, estabilidad monetaria y baja tasa de interés a largo plazo.
    Para equilibrar el presupuesto seguir el criterio de caja, gastar lo que se recauda hasta lograr el equilibrio en el plazo más corto posible. Es más fácil si se reducen gastos y aumenta la recaudación. Eliminar Subsidios, realizar un presupuesto base cero en cada área, revisar todos los contratos del gobierno con empresas y personas, racionalizar la administración pública y empresas del estado y que toda inversión pública que pueda ser realizada por el sector privado mediante concesión de obras, construcción de autovías por peaje, puertos y obras públicas en general, que el sector privado aumente la oferta de servicios público y evitar así el aumento desmedido del gasto público. Una forma sería seguir el camino de China que decidió que todas las empresas públicas se transformen en sociedades anónimas e incorporen capital privado y coticen en bolsas y mercados del país e internacionales, de tal manera que, aún cuando se las siga manejando con el 50% mas una acción, el aporte de capital privado servirá para evitar gasto público y permitirá financiar proyectos en el mercado mediante la emisión de obligaciones negociables así como ya lo está haciendo YPF con éxito, entre ellas pueden lograrlo ENARSA, Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, AySa, Ferrocarriles Argentinos y todas las empresas públicas que seguramente madurarán sus sistemas de gestión y lograrán ser más eficientes en el futuro. Todo se facilita con una economía en crecimiento. Una vez logrado el equilibrio presupuestario no será necesario emitir dinero ni tomar préstamos del mercado para solventar el déficit fiscal, por lo que la moneda comenzará a ser más estable en el tiempo a largo plazo.
    Reforma Monetaria:
    Para que se produzcan inversiones privadas es necesario establecer una reforma monetaria que sustituya la moneda actual por una Nueva Moneda Estable a Largo Plazo y un sistema financiero y mercado de capitales que funcione con una baja tasa de interés a largo plazo.
    Características de la ley de Reforma Monetaria: establecer el reordenamiento monetario, según el cual la Moneda Nacional será la única moneda a ser utilizada dentro del país, según lo expresado en el Nuevo Código Civil y Comercial. La Nueva Moneda estará basada en la ley 1.130 del año 1881 de hace 134 años, conocida como ley de reordenamiento monetario, que se encuentra hoy en plena vigencia, y que establece que la unidad de la divisa internacional argentina es el Peso Oro Sellado Argentino en base a la cotización de la onza troy de oro (la unidad de 1,6129 grs. 900 de fino es equivalente a un vigésimo de la onza troy de oro, a tal efecto ha sido acuñado en monedas de 5 Pesos Oro Sellado Argentino denominados Argentino de Oro de 8,0625 gramos de oro 900 de fino, en existencia en el Banco Central R.A. y casas de cambio).
    Se propone emitir la nueva moneda con respaldo oro 100% por lo que será convertible a oro, se podrá intercambiar libremente con monedas de oro equivalentes a cada uno de los billetes a emitir (1,2,5,10,20,50 y100) y cotizará en base a la onza troy de oro en los mercados internacionales y en paridad al Peso Oro Sellado Argentino, la nueva moneda se denominará: Peso Moneda Nacional 2016 que sustituirá la moneda actual (la unidad de la nueva moneda será equivalente a 1.000 pesos convertibles actuales del 1991, por lo que se sacará 3 ceros a la moneda actual) y será una moneda estable a largo plazo, la base del sistema monetario, el mercado financiero y el mercado de capitales con una tasa para los depósitos, a ser definida por el BCRA máxima del 2% anual y una tasa para los créditos a ser definida por el BCRA máxima del 3% anual y a largo plazo, hasta 30 años de plazo.
    Con la nueva moneda Peso Moneda Nacional 2016 se revitalizará el crédito para la vivienda en base a la emisión de cedulas hipotecarias al 2% anual en el mercado de capitales y poder otorgar créditos hipotecarios a 30 años de plazo al 3% anual (como los inicios del Banco hipotecario nacional en las primeras décadas del siglo pasado), e incorporar a todos los bancos del sistema financiero argentino al crédito para la vivienda, lo que implica una muy baja cuota mensual accesible a quienes hoy pagan un alquiler. La nueva moneda permitirá captar depósitos al 2% anual y fomentar el crédito industrial y agropecuario al 3% anual y a largo plazo. El desarrollo del mercado de capitales argentino a largo plazo será posible en base al Peso Moneda Nacional 2016 mediante nuevas emisiones de acciones nominadas en la nueva moneda y de obligaciones negociables a una tasa del 2% anual para financiar nuevos proyectos de inversión a largo plazo.

    PROPUESTA SEGUNDA
    Combatir la especulación en moneda extranjera:
    Se propone combatir la especulación financiera mediante el aumento de las penas a la evasión tributaria con el objeto de fuga de capitales y lavado de dinero, (como lo son en EE.UU. y Francia, penas no excarcelables a los evasores y lavadores y que son a su vez, tenedores de moneda extranjera en el país, y/o depósitos de moneda extranjera en el exterior) en dichos delitos se considerarán como cómplices y partícipes necesarios los contadores, asesores financieros, personal de los bancos internacionales y casas de cambio.
    Repatriación de capitales: Para contemplar a quienes quieren evitar ser considerados evasores o lavadores de dinero y deseen blanquear sus inversiones que han sido fugadas del país es necesario ampliar la ley actual de blanqueo de capitales a todo tipo de inversiones en el mercado de capitales, compra de nuevas emisiones de cedulas hipotecarias a largo plazo para financiar la construcción de viviendas, compra de nuevas emisiones de acciones de empresas argentinas y nuevas emisiones de obligaciones negociables a largo plazo.

    PROPUESTA TERCERA
    Mejorar el perfil de la deuda pública.
    Con el objeto de bajar la carga de intereses de la deuda pública, unificar las deudas del estado, y expresarlas en la nueva moneda nacional a una muy baja tasa de interés y a largo plazo se propone:
    Establecer un canje obligatorio y re-expresión de todos los bonos públicos que representen deudas del estado y que se encuentren en manos de personas físicas argentinas y sociedades constituidas en el país, con el objeto de bajar la tasa de interés y unificar todas las deudas del estado en la Nueva Moneda Nacional Argentina Peso Moneda Nacional 2016, a una tasa del 2% anual a un plazo de 30 años. ( Todos los contratos en el país podrán ser abonados en Moneda Nacional de Curso Legal según el Nuevo Código Civil y Comercial).
    Se tomarán los registros existentes en todas las Entidades Financieras, la Caja de Valores S. A., Nación Fideicomisos, los Fideicomisos públicos y privados, el ANSES, los Fondos Comunes de Inversión y las Compañías de Seguro, para efectuar el canje de todas las deudas en vigencia por nueva deuda en la nueva moneda a un plazo de 30 años y una tasa del 2% y sin ningún tipo de indexaciones ni bono PBI (entrarán todos los bonos en vigencia tales como: Bonac, Bonad, y todos los bonos en poder de los Bancos, bonos del canje del 2005 expresados en moneda nacional que son indexados por CER y tienen cupón PBI, bonos expresados en dólares con vencimiento en 2017, 2018, 2020, 2024 que son propiedad de personas físicas argentinas o sociedades constituidas en el país. Puede considerarse la posibilidad de refinanciar también la deuda de todas las Provincias Argentinas, refinanciadas por el Gobierno Nacional e incluso las deudas que el conjunto de distribuidoras eléctricas mantienen con CAMMESA mayorista que agrupa a las empresas productoras de electricidad, entre otras deudas que también podrán incorporase a este amplio canje de bonos que representan deudas a pagar y que dificultan el tránsito por el presente y el futuro cercano de Argentina, lo importante es que los títulos a emitirse serán negociables en Bolsas y Mercados de Valores de todo el país).
    Una forma inteligente de resolver el diferendo referido a los bonos pendientes de pago puede ser capitalizarlos, a tal efecto acordar con los inversores internacionales que decidan realizar inversiones en el país que se aceptará hasta el 30% de sus inversiones en concepto de bonos pendientes de pago que no ingresaron en los dos canjes ofrecidos por el país, y que se los aceptará considerando su valuación, en forma similar a lo aceptado por el país en la década del 90 al realizarse las privatizaciones, de esta forma las negociaciones serán entre los inversores internacionales y los titulares de los bonos que litigan en el juzgado de Griesa, el país se limitará a recibir los bonos, mantenerlos en poder del BCRA y emitir los pesos correspondientes para quienes los traigan y decidan realizar inversiones en el país, y puedan usar los pesos para generar producción en argentina. Es una manera de no asumir mayores deudas en dólares y reducir el endeudamiento con la participación de inversores que seguramente actuarán con bancos intermediarios, en beneficio del país, hasta que el conflicto se haya resuelto y toda la deuda en cuestión haya sido capitalizada.

    PROPUESTA CUARTA
    Capitalizar el Banco Central República Argentina:
    El Tesoro adeuda al Banco Central R.A. en concepto de Letras de Tesorería por el pago de deuda externa y al FMI con reservas y por adelantos a cuenta de futuros impuestos, una suma cercana a un equivalente a unos 90.000 millones de dólares. Se debe actuar rápido porque ya en enero de 2016 vence la letra del tesoro correspondiente al pago realizado al FMI hace diez años y es de una suma considerable, aproximadamente 8.600 millones de dólares.
    Se propone transformar todas las Letras de Tesorería en bonos a 30 años de plazo nominados en Pesos Oro Sellado Argentino, pagaderos en oro físico, los bonos tendrían una tasa de interés del 1% anual con vencimientos mensuales y serían cotizables en bolsas y mercados dentro del país y en mercados internacionales. De esta forma el Banco Central R.A. será acreedor de 90.000 millones de dólares establecidos en bonos cotizables pagaderos en oro físico que podrá venderlos parcialmente o usarlos como garantía, cuando lo considere necesario.
    El Tesoro, con la recaudación de impuestos de cada mes y destinando el 2 % a la compra de oro en el mercado interno, en pesos y se entregará acuñado en monedas de diversos valores en pago al Banco Central R.A. para la cancelación de los bonos. La producción Argentina de oro se acerca a las 250 toneladas anuales y asciende a unos 5.000 millones de dólares por año y es creciente, estamos entre los 10 principales productores de oro y plata a nivel global, es cuestión de fomentar las inversiones en el refinado y la acuñación de monedas de oro y plata y fortalecer las reservas del BCRA. Sudamérica es fuerte productora por lo que se pueda atraer materia prima e industrializarla dentro del país generando exportaciones industriales. Gradualmente, en la medida que se vaya capitalizando, el Banco Central R.A. contará con reservas en oro a niveles equivalentes al Banco Central de Francia, Italia, Japón, China, en cuanto a tenencia de oro, lo que dará solidez a la divisa internacional argentina y permitirá respaldar la emisión monetaria con respaldo oro 100%.

    PROPUESTA QUINTA
    Se Propone Convocar a un Gran Acuerdo Social para acordar las normas básicas de convivencia en estabilidad y para que se produzcan nuevas inversiones para el Desarrollo Nacional.
    Para lograr bajar la nominalidad de todas las variables que configuran la estabilidad económica, reducir la inflación, la evasión tributaria y la fuga de capitales y posibilite una economía orientada a las inversiones para el desarrollo nacional, se deberá convocar por ley a un acuerdo social que debata diariamente y en forma permanente entre todos los actores de la economía (el estado, los empresarios y los trabajadores) sobre las reformas necesarias para que la estabilidad se mantenga en el largo plazo y para que se produzcan nuevas inversiones para el desarrollo nacional. La economía argentina será más competitiva cuanto mayores sean las inversiones en los diversos sectores de la economía.
    Acordar una Reforma Impositiva basada en la equidad, que el sistema impositivo sea progresivo, que establezca el pago del impuesto a las ganancias sobre las utilidades provenientes de las actividades financieras, la diferencia entre compra y venta de acciones y bonos públicos, y la renta de los bonos públicos y obligaciones negociables, que promueva las inversiones y las exportaciones y reduzca el impacto sobre las clases bajas de la sociedad.
    Promover una ley de inversiones y de promoción de exportaciones en todas las regiones del país aggiornada a los requisitos exigidos en países desarrollados y que establezca el cuidado ambiental y la responsabilidad social empresaria, la elaboración en origen y las exportaciones de materia prima elaborada, establecer un sello de calidad hecho en Argentina para productos ecológicos y con trazabilidad asegurada y distinga a las producciones regionales. Que permita impulsar y promover inversiones que signifiquen la modernización del sector privado agropecuario, industrial y la innovación tecnológica para aumentar las exportaciones industriales, alcanzar el pleno empleo, combatir el trabajo en negro y eliminar la indigencia. Mayores inversiones aseguran el trabajo actual y permitirán crear más trabajo a mejores niveles de remuneraciones.

    Algunas ideas mas: http://ideasparaunautopia.blogspot.com.ar

  5. alatriste
    26/11/2015 at 1:13 PM

    La viuda en retirada está dejando tierra arrasada, esta destruyendo y dinamitando lo poco que queda en pie, la orden es no dejar nada que le pueda servir al “enemigo” lo que no se roba, se destruye u oculta, en el Congreso están aprobando cientos de leyes y decretos, verdaderas barricadas y arenas movedizas para el gobierno que viene, el Congreso Nacional dejó hace tiempo de ser el edificio insigne que nos representa a todos, ahora es un comisariato Kirchnerista, ¿como páramos esto? hasta el 10 de Diciembre, esto se para con decisión ciudadana tenemos que ir al Congreso y rodearlo todos, e impedir que sigan con esta locura porque la idea es robarnos el futuro a todos los argentinos, hay que ir y apoyar a Macri evitando esta locura, esta hijoputez que están haciendo con el pueblo todo

  6. Eduardo Ruggero
    26/11/2015 at 8:35 PM

    Parece insólito que quienes detentaron el poder durante 12 años no conformes por dejar un país con un saldo real negativo en dólares cuando mientras actuaban con cierta normalidad llegaron a acumular 55.000 millones de reservas, se refieran al gobierno entrante que ni siquiera esta en el poder todavía.

    • Eduardo Ruggero
      26/11/2015 at 8:49 PM

      Un solo comentario con respecto a lo que podemos denominar “especulación financiera” como se indica, la especulación desaparece sola cuando se advierta que el gobierno actúa al menos con honestidad y capacidad profesional.
      Si un gobierno propone vender dólares a futuro a 10,50 no se puede criticar al que va y compra para revenderlo en febrero o marzo a 15.-, ganando 4,50 sin riesgo ni gasto alguno.
      Es hora que en Argentina cualquiera sea el gobierno de turno se actúe con honestidad y seriedad profesional, con eso solo por ahora alcanza.
      La situación argentina hoy es grave, más de lo que muchos se imaginan, porque si bien ni siquiera conocemos las cifras observamos la forma de actuar del gobierno saliente y no necesitamos más que eso.
      Veremos como hace el gobierno para no caer en una recesión mayor que la que ya existe, este es el verdadero problema que el gobierno de Macri debe observar en el corto plazo, en mi concepto es el principal problema.
      Por un lado no le queda otra alternativa al gobierno del ingeniero de continuar al menos por cierto tiempo con el impuesto inflacionario pero debería tratar de evitar a toda costa que tengamos una recesión todavía mayor a la actual, ese es el desafio, en el resto los veo bien rumbeados.

  7. Nahuel Moreno (Hugo Bressano)
    27/11/2015 at 8:47 AM

    ¿Para que sirve un caño?, _Para conducir y guiar fluidos… (chorros).

    Este diputeado, se llama “del caño”; ¿qué cosa viene de de un caño?

    ¡Del caño sale UN CHORRO!

    • angel
      27/11/2015 at 11:22 AM

      non entendo!!!!…

    • jacinto
      27/11/2015 at 1:10 PM

      Bueno, otro que parece tener un problema de identidad.Nahuel Moreno ¿ex – Hugo Bressano?
      Cualquier duda consulte con Carla Ex.

  8. angel
    27/11/2015 at 11:26 AM

    de los caños de mi casa…ojala salieran algoooo!!!!….un poquito de agua…pero no….na de na…….veo que en tu casa si cumplen una función los caños…..suerte la de algunos…no me quejo.no..no..que remedio……quienes ni caño tienen sufren..

    • jacinto
      27/11/2015 at 1:15 PM

      Si Macri no la emboca vamos a ir todos a parar a “Los caños”.
      Ya se es muy viejo y los jovenes no lo entienden .Pero hoy no tengo ganas de explicarlo.
      Hoy es feriado y no me pagan doble por postear. ¡Ya empezamos!,
      lo que se temìa.

  9. gustavoadolfo
    28/11/2015 at 12:39 PM

    Hay comentarios K tan resentidos que “ni el tiro del final les va a salir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *