Gabinete puro PRO y algo de CAMBIEMOS pero figuras importantes

Macri-Gabinete PRO

Aparentemente Macri designaría un nuevo gabinete de 22 ministros, ya que ése es el número que mencionó el flamante Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Si bien Alfonso Prat Gay, Rogelio Frigerio y Federico Sturzenegger en Economía y Fianzas, Interior y BCRA son muy bien vistos en los mercados, los 22 ministros son una señal de que no se bajará el gasto público, que hoy asciende al 8% del PBI.

Lo importante es que Prat Gay es un heterodoxo en materia en economía pero muy serio y riguroso. Además, conoce a fondo las enseñanzas de los keynesianos. Esto en contraposición a Kicillof, que es un mamarracho que ya estuvo como presidente del BCRA con Duhalde y Kirchner y es un partidario de las metas de inflación. Por otro lado, Rogelio Frigerio conoce al dedillo las economías provinciales, mientras que Sturzenegger es más bien un ortodoxo en el manejo de la moneda, por lo cual este trío es lo que esperaba el establishment.

Acerca del Ministro de Turismo, Gustavo Santos, no se sabe si es delasotista o radical de Ramón Mestre, pero fue propuesto Mario Pereyra, dueño del multimedios Cadena 3, quien también había propuesto a Jorge Rawson, que fue mencionado en Trabajo. Sin embargo, todavía no se sabe quién ocupará ese lugar.

El Ministerio de Seguridad quedará en manos de Patricia Bullrich. A ella le habían prometido el interbloque, donde finalmente va Mario Negri. Entonces, había que recompensarla. Por otro lado, Guillermo Montenegro fue desplazado y se le ofreció la Sedronar, y el otro aliado clave, la UCR, se quedó con Defensa, para el riojano Martínez. Además, José Cano fue designado a cargo del Plan Belgrano, porque fue desplazado por Claudio Bellocopit de Swiss Medical y, Hugo Sigman el hombre fuerte de Cilfa y actualmente enrolado en el cristinismo, al igual que Luis Barañao, quien queda en Ciencia y Técnica, donde la UCR esperaba el cargo para Augusto Campero.

Un radical sin votos pero más PRO que UCR, Oscar Aguad, fue designado ministro de Comunicaciones, quien manejará además el AFSCA y la AFTIC, la ex Secretaría de Comunicaciones.

La SIDE, un organismo clave, sería para un radical amigo de Coti Nosiglia, que podría ser José Luis Vila, hoy Jefe de Gabinete de Parrilli. Además, para manejar la caja de la SIDE, un hombre del PRO cuyo nombre está en secreto.

Sanz se corrió solo, porque pensó que sería un monigote, ya que los jueces los manejarían Daniel Angelici y Guillermo Montenegro, pero aparentemente ninguno tendrá un papel importante en el gabinete.

En conclusión, es un gabinete tecnocrático con prestigio y pocos políticos, a la manera del chileno Sebastián Piñera, a quien Macri admira.

Guillermo Cherashny

12 comments for “Gabinete puro PRO y algo de CAMBIEMOS pero figuras importantes

  1. juan C.
    26/11/2015 at 9:59 AM

    NO PUEDO CREER

  2. juan C.
    26/11/2015 at 10:00 AM

    NO PUEDO CREER Q

  3. juan C.
    26/11/2015 at 10:05 AM

    NO PUEDO CREER Q SEAS TAN CORTO DE CEREBRO..CHERASNY…?? NO ENTENDISTE NADA DE LO Q HIZO MACRI.??? TANTO TE CUESTA ENTENDER..Q ELIGIÓ LAS MEJORES PERSONAS.PARA LOS MEJORES CARGOS.??? SAEN KIRCHNERISTAS..PERONISTAS..RADICALES O PRO .?? Y HASTA LILITAS.???? NO TENES DERECHO A ESCRIBIR TANTA ESTUPIDEZ…..!!! SOS RESENTIDO…?? ZURDO…?’Q TE PASA.?? X Q SI SOS MASSISTA..ESTARAS FELIZ…!! MIRA UN POCO ,LO Q HACE LA VIDAL.??TAMBIEN.!!..ESTAN DANDO TODOS UN EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD….GOBIERNO..Y ORGANIZACION..Y VOS NO LO VES.???? O SOS HIPOCRITA.??? SALUDOS…..

  4. mabel
    26/11/2015 at 10:32 AM

    …y la política (ausente)
    Un gabinete sin volumen político…
    Acaso a M. Peña (el asistente)le da para acordar, siquiera agenda, con los gobernadores.
    Acaso a Frigerio (el del apellido) le da para enhebrar acuerdos con los R.Saa, Das Neves, Urtubey y otros tremendos h de p
    Mauri va tener que hablar él solo y en una de esas ni lo atienden, aunque maneje la chequera (hay un fallo de la corte)
    Y en el mientras tanto no tiene senadores (para algunos cambios)
    Sanz se rajó, la gorda le hizo ole. Está en manos de el Coty y la banda de la UCR de la Provincia.
    El quilombo que viene no es económico, sino político…
    …Es la política (esta vez) indota…

  5. 26/11/2015 at 11:25 AM

    cheiiiiiiiiiiiiiiiiii alimañas de porra de culebras ratinfusas de cambiemos van comenzar a sentir en la nuca el soplo nacional y popular todos uds taimados si pretenden quitar los derechos de todos los kumpas no se les ocurra trompetas o van volver con el cú roto a sus vizcacheras canejoooooooooooooooooooooooooooo

  6. Guillermo
    26/11/2015 at 11:32 AM

    No se puede creer lo que te atreves a decir !
    Otro peroncho a quien se le quedo atragantada!
    Deja de hablar de Sanz y de contar sanatas y mentiras!

  7. mabel
    26/11/2015 at 12:08 PM

    …que pasa, te agarró cagazo (tonto)
    Abrí los ojos, boludo.

  8. Fred Mercury
    26/11/2015 at 12:23 PM

    …quien es ese gordo payaso de anteojos en la foto?

    • Guanaco emancipado
      27/11/2015 at 1:22 PM

      El ” turco” de Video match.El “rasca” que trajo “Tinucho”

      • Guanaco emancipado
        27/11/2015 at 1:33 PM

        ¡Venga!!! ¿Y ese no es el “Tio Lucas”?

  9. El PRO tiene sus CORRUPTOS
    26/11/2015 at 8:51 PM

    De las tres empresas que hacen “trabajo en la Villas” con el programa UGIS, dos son del mismos dueños.
    La desprolijidad del Ministro Cabrera de la Gesión de Macri, a pesar que les hace firmar a los villeros que se hacen las obras, cuando en realizad no se hacen, contrasta con la realidad. Y el negocio de tres empresas, dos de las cuales son de los mismos socios.
    A esto súmele, la sociedad entre los políticos de diferentes partidos a la hora de “facturar”.
    3.6 “Programa de Saneamiento” Integral de Villas” – Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS)
    En todas las villas localizadas en la Ciudad de Buenos Aires se esta implementando el “Programa de Saneamiento Integral de Villas”, que contempla trabajos de limpieza, recolección de residuos y contenerización, barrido de pasillos, higiene, retiro de áridos, tareas de fumigación, desratización, cuidado de los espacios públicos en el interior de las villas así como creación y mejoramiento de los mismos.
    Para ello se conformaron distintos grupos de trabajo entre los habitantes de cada área, generándose doscientos noventa y seis (296) nuevos puestos laborales en total.
    A través de dicha mecánica, se busca un doble objeto: se brinda trabajo a los habitantes y por otro lado se articula el saneamiento y limpieza de los barrios.
    A su vez, desde la UGIS pudo comprobarse que el hecho de que los trabajadores residan en las villas, contribuye aun más al cuidado, a la concientización y al mejoramiento general.
    Los trabajos mencionados son diagramados, coordinados y supervisados por tres empresas con experiencia en el tipo de prestación. Las mismas se encargan de proveer los insumos que pudieran utilizar las cooperativas y de los medios logísticos necesarios para hacer efectiva la prestación de cada servicio.
    Dichas empresas son:
    – SARSU. La cual se encarga de la recolección de áridos, mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos, senderos y pasillos en villas de emergencia.
    – OSESA. Realiza la coordinación y diagramación de la desratización, desinsectación y desinfección de las villas.
    – AMBIENTACION Y PAISAJISMO. Se encarga de la recolección y barrido de los pasillos del interior de las villas, ya que al interior de las mismas no ingresa el servicio de higiene urbana.
    En lo que respecta a la eliminación definitiva de basurales, se están impulsando con el Ente de Higiene Urbana medidas específicas.
    DETALLES:
    Fecha: 20/02/2006
    SARSU SRL Constitución: 1) Socios: SUSANA BEATRIZ AGUIRRE , argentina, enfermera, soltera, DNI 2767626 , 01/10/1935, domicilio real y especial Paraguay 3842 piso 4º Dpto. D C.A.B.A. y Suplente: LILIA MARIA BAYLEY BUSTAMANTE , argentina, empresaria, divorciada, DNI 6289432 , 26/05/1950, domicilio real y especial Montevideo 757 piso 5º C.A.B.A. 2) Acto Privado del 13/02/06. 3) SARSU S.R.L. 4) Paraguay 3842 piso 4º Dpto. D C.A.B.A. 5) a) compra, venta, permuta, alquiler, fabricación, importación, exportación, leasing, reparación, mantenimiento y cualquier otra forma lícita de comercialización de todo tipo de maquinarias, rodados y equipos agrícolas, sus herramientas, insumos y repuestos; destinados a la preparación y conservación del suelo, la siembra y recolección de las cosechas; b) Mediante el otorgamiento de todo tipo de créditos con o sin garantías reales o personales, relacionados con el resto de sus actividades, excluyendo las comprendidas en la Ley 21.526 y toda otra que requiera el concurso público, pudiendo actuar incluso como acreedor prendario. 6) 50 Años. 7) $ 12.000. Gerente: Susana Beatriz Aguirre; Suplente: Lilia María Bayley Bustamante. 9) Gerencia por término social. 10) 31/12. – Dra. Deborah Isabel Hanono (Tº 59 Fº 144 CPACF) firma en carácter de Autorizada, según Acto Privado del 13/02/06. Abogada – Deborah I. Hanono Legalización emitida por: Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Fecha: 15/02/06. Tomo: 59. Folio: 144. e. 20/02/2006 Nº 52.461 v. 20/02/2006
    Fuente: Boletin Oficial de la República Argentina – Nro: 30849 del 20/02/06
    Fecha: 10/02/2006
    AMBIENTACION Y PAISAJISMO OBRAS Y SERVICIOS SA Constitución: 1) Presidente: SANTIAGO HECTOR CARLOS KELLY DEL MORAL , DNI 10833975 , 07/05/54, domicilio real y especial Riobamba 1168 C.A.B.A. y Director Suplente: LILIA MARIA BAYLEY BUSTAMANTE , DNI 6289432 , 26/05/50, domicilio real y especial Montevideo 757 piso 5º C.A.B.A. ambos argentinos, empresarios y divorciados. 2) Escrituras Nº 3 y 22 del 06/01/06 y 08/02/06 respectivamente Registro Nº 1121 C.A.B.A. 3) AMBIENTACION Y PAISAJISMO OBRAS Y SERVICIOS S.A. 4) Montevideo 757 piso 5º C.A.B.A. 5) a) Prospectar, evaluar, planificar, dirigir y controlar la explotación y manejo racional de los recursos naturales, con fines económicos y de conservación. Estudio y evaluación de macro y micro ambientes físicos y/o biológicos, y los impactos ocasionados por la acción del hombre, proyectando los medios para la corrección de efectos nocivos introducidos. Ecología, Fauna y Flora Silvestre: prospección, descripción y modelos sobre ecosistemas, orientados a mejorar el ambiente y/o minimizar su deterioro; b) Explotación en todas sus formas de establecimientos agrícolas, forestales y de granja tendientes a minimizar los efectos nocivos del medio ambiente; pudiendo a tal efecto actuar como acreedor prendario en los términos del articulo 5º de la Ley 12.962; c) Limpieza, conservación, mantenimiento, desinsectación o desinsectización, desratización, desinfección o fumigación y tratamiento ambiental, de higiene de áreas urbanas y/ o suburbanas ya sea de jurisdicción nacional, provincial o municipal; evaluación, fiscalización y contralor de aspectos ecológicos urbanos o rurales y en relación con organismos estatales o privados, prestando los servicios acordes a cada necesidad; d) Compra, Venta, Importación y Exportación de productos, maquinarias, bienes y servicios, vinculados con el objeto social y rubros conexos; pudiendo participar para la concreción de todos los ítems de su objeto social en licitaciones y/o concursos de precios públicos y/o privados, a nivel nacional o internacional. 6) 99 años 7) $ 100.000,=9)1 a 7 miembros por 3 ejercicios. Presidente o Vicepresidente si lo hubiera. 10) 31/12. Rosa Haydée Nobile, firma en carácter de Apoderada, por Escritura Nº 3 06/01/06 Registro Nº 1121 C.A.B.A. Rosa Nóbile Certificación emitida por: Simon Bernardo Lisman. Nº Registro: 1121. Nº Matrícula: 3124. Fecha: 08/02/06. Nº Acta: 008. Libro Nº: 027. e. 10/02/2006 Nº 803 v. 10/02/2006
    Fuente: Boletin Oficial de la República Argentina – Nro: 30843 del 10/02/06
    Fecha: 21/10/2008
    OBRAS Y SERVICIOS ECOLOGICOS SA Artículo 60/LSC. Acta del 23/06/08. Presidente: MARIA BELIDA AGUIRRE D.N.I. 4033505 , Director Suplente: JAVIER SERGIO JANS , D.N.I. 14121037 todos domicilio especial en Juan Francisco Seguí 3525 C.A.B.A. Autorización en Instrumento Privado del 23/6/08. Abogado Juan Carlos Cahian Legalización emitida por: Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Fecha: 06/10/2008. Tomo: 84. Folio: 216. e. 21/10/2008 Nº 126.476 v. 21/10/2008
    Fuente: Boletin Oficial de la República Argentina – Nro: 31514 del 21/10/08
    EN EL ANTERIOR INFORME MOSTRAMOS:
    INFORME SOBRE LA UNIDAD DE GESTIÓN E INTERVENIÓN SOCIAL.
    Irregularidades en la realización de obras.
    Irregularidades en las empresas utilizadas
    Presuntos cobro de sobornos
    Irregularidades al solicitar bajo coacción a personas que viven en las villas.
    Red de asociación política para efectuar fraude a la administración
    Según la entrevista realizada al arquitecto y urbanista Gustavo Cañaveral (asesor de vivienda de Facundo Di Filippo) la Unidad de Gestión e Intervención Social es descripta como parte de una política de vivienda que busca desguazar el IVC, enviándole una parte del trabajo a la UGIS y otra a la Corporación Buenos Aires Sur.
    La función de este organismo es trabajar en hábitat de emergencia. En cuanto a esto,
    lo elaborado en los contratos y planes de trabajo es acorde al objetivo. Los contratos no presentan nada reprochable a simple vista.
    No obstante, desde la Comisión de Vivienda de la Legislatura Porteña los grupos encargados de controlar el trabajo en las villas constataron que los contratos no fueron cumplidos, y que las obras se realizan fuera de los reglamentos y los controles:
    Según Cañaveral “Cuando pedimos informes vemos que las obras que se encargaron no se hicieron como se tenían que hacer o como se planificaron, o que las obras distan mucho de lo que dijeron que iban a ser”. “Iniciaron obras, pero ninguna está ni en un 90% hecha como ellos mismos decían que tenían que hacerlo”
    “Un caso concreto es el tema de electricidad. Por ejemplo, en la baja tensión en redes, hay una serie de falencias en la materialización del proyecto. Se observa la falta de un proyecto eléctrico real, concreto y coherente, de cómo se va a hacer el ordenamiento y la instalación, que cumpla con las reglamentaciones. Allí se reemplazaron por cosas peores o similares a las anteriores.”
    De acuerdo a lo constatado desde la Comisión de Vivienda las obras se realizan con una calidad inferior a la que figura en los contratos. Una vez finalizadas consiguen firmas de conformidad de los vecinos del barrio en el que se ejecutaron. También se registraron denuncias de que se pide plata a los vecinos de las villas para habilitar la luz o terminar las obras.
    Estas situaciones irregulares están en conocimiento del Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera. Pero ante la falta de respuesta, y el agotamiento de todas las instancias formales de presentación de informes y pedidos de toma de medidas sobre la UGIS, la Comisión de Vivienda dejará el asunto en manos de la justicia
    Armado político de la Unidad de Gestión e Intervención Social:
    Lo detectado sobre el armado de la UGIS fue explicado así: “fue un acuerdo entre Esteban Bullrich como jefe de Recrear en la Nación, Enzo Pagani en la Legislatura porteña, su mujer Karina Leguizamón, y Diego Kravetz.
    Ellos arman ese acuerdo y comienzan a manejar las villas, con gente de Diego Kravetz, quien por su parte se encarga de poner al segundo de la UGIS.
    También se manejan con gente como el famoso comandante Rodríguez, histórico tipo que vende los contactos con los villeros.
    Bullrich pone al titular de la UGIS, Federico Angelini. Pagani es la pata en la Legislatura (quien tuvo a cargo las adjudicaciones de viviendas en el IVC) y su mujer se encarga del trabajo con las cooperativas y el enlace con el “comandante” Miguel Ángel Rodríguez, que es el que abastecía a las cooperativas de gente.
    Cooperativas: Éstas deberían armarse en función de un proyecto de trabajo. Pero en el caso de concreto de la UGIS las cooperativas funcionan con la misma gente que trabaja en todas las obras. Según declaró Cañaveral actualmente la Unidad de Gestión e Intervención Social ya no está trabajando con cooperativas, sino que directamente contrata empresas privadas. Entre ellas la empresa Aparo y otras constructoras amigas del Ejecutivo porteño y otros funcionarios de la UGIS.

  10. Guanaco emancipado
    27/11/2015 at 1:28 PM

    Mucho se a hablado del que tira la piedra y esconde la mano.
    Ud. sabrà entender. La historia es complicada.
    Parece que de esta camada , pocos van para la canonizaciòn
    Diego Kravetz ,Diego Virtz.
    Como no quieren que despuès Barracuda se ponga loco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *