Los primeros pasos de Macri

Raul CuelloSus dichos han estado exentos de odio, rencor, intemperancia y revanchismo. Han sido los propios de quien viene a soldar las heridas hechas al tejido social por quien se destacó por tener actitudes y discursos opuestos a los preceptos constitucionales y que por lo tanto debía gobernar para todos. Por quien tuvo como objetivo fundamental, el de dividirnos.

El martes CFK invitó a MM a concurrir solo a la residencia de Olivos. Se cuidó que no hubiera testigos, tampoco periodistas y desde ya fotos para la posterioridad, ella tan proclive a las poses. Como si se tratara de dos extraños sin nada que los uniera, a pesar que el 10 de diciembre en ceremonia solemne, le deberá pasar a MM los atributos de mandos presidenciables: la banda y el bastón.

Es decir que tenía frente a sí la indudable oportunidad de tener un último gesto de grandeza. Y no lo tuvo porque no la tiene. En realidad una conducta que cuesta imaginar en el más alto ciudadano argentino por jerarquía constitucional.

A los 20 minutos de haber entrado, salió MM y luego de destacar la forma del encuentro, expresó al periodismo: “Fue tiempo perdido”. Sólo se habían tocado aspectos ceremoniales y nada más.

Nada que facilitara la transición, nada que hiciera al manejo de la información privilegiada de quien está al frente del Poder Ejecutivo. Como si este fuera un bien mostrenco. No quiso pasar a la historia en la lustrosa sala donde se encuentran los bustos de quienes fueron sus predecesores en el cargo y que con sus mas y con sus menos hicieron a nuestra patria. No todos con iguales méritos y calidades ya que hay un orden de méritos que nuestra historia ha recogido.

Por su propia vocación, el de CFK estará al lado de los menos lustrosos.

Podía haber ayudado a la toma de inventario por parte de MM. No lo hizo. Tal vez por temor a que salieran a luz algunas verdades que ella oculta mientras está en el sillón de Rivadavia. Perdió al final, como perdió en toda su gestión.

Distinto fue el caso de DS que pudo haber sido el presidente electo si se hubiera dado cuenta de sus calidades personales y hubiera confiado en sus propias fuerzas. Con toda la carga de pesar comprensible, el Gobernador de Buenos Aires reconoció desde el primer momento, tal vez antes de tiempo, su derrota y se puso a disposición de su sucesora. Él y todo su equipo, lo que se materializó a partir de una reunión que tuvieron en La Plata el miércoles en horas del mediodía.

DS supo perder, aún cuando sobrellevó la pesada mochila del “fuego amigo”, CFK incluida. No tuvo palabras de agravio para nadie. Al contrario, volvió a ser el DS que era antes de la campaña.

Por eso DS tiene futuro y reconocimiento político. Que lo use o no, depende solo de él y de las alianzas que teja en su Partido. Perdiendo ganó. CFK perdió en toda la línea por propia incapacidad para ejercer el cargo que detentó durante ocho años. La historia no la escriben los perdedores y ella lo es.

En cuanto a MM ha elegido su elenco de colaboradores. En lo que sé y me consta, Tanto Prat Gay, como Sturzenegger y Frigerio, a quienes conozco, puedo dar fé que tienen la vocación, la idoneidad, la responsabilidad y la honestidad que se requieren para llevar adelante sus gestiones. Son todos economistas brillantes. El punto de partida es más complicado que el que la ciudadanía cree que existe. No hay reservas, sobran pobres y marginados, faltan cifras confiables y las instituciones del Estado, salvo los burócratas calificados, existe una pléyade de personal que, no absorbido por el Sector Privado que no crece desde hace cuatro años encontró ocupación en áreas oficiales, municipales, provinciales y de la nación, la corrupción se ha hecho endémica y en el narcotráfico ya somos fabricantes y distribuidores.

El campo está minado y aunque MM esté imbuido de las mejores intenciones, debe trazar objetivos y utilizar instrumentos que requerirán la comprensión, madurez y patriotismo de la oposición, para, entre todos dar vuelta a una página negativa de la historia argentina.

Dr. Raúl Cuello

RC & Asociados

Share

7 comments for “Los primeros pasos de Macri

  1. mabel
    26/11/2015 at 11:13 AM

    El boludo de Scioli le abrió las puertas para la transición, a la muerta de frío de Vidal. Y ésta, lo primero que hizo, luego de eso, fue tirarle mierda por el déficit que deja.
    Pongamoslo claro, lo mismo intentó Macri, que hasta se quería permitir hacer una conferencia de prensa en las puertas de Olivos, para cachetear a la histérica de Cristina en su propia casa (hasta el 10 de diciembre).
    Eso no se hace, o son boludos. Después del 10 mandalos preso, pero mandalos. Y no hacer un circo mediático en el velorio.
    Ahí le chinga, quiero ver que la mande presa a ella y toda la banda. Y no que haga chorizo en publico, con aire de bonachón. Porque sabemos que no lo es, ni él, ni todos los que lo secundan. En eso lo único que da fe son sus antecedentes (no tanta buena gente, ni honorables como se trata en la nota).
    …tan pelotudos no somos, como para comernos esa galletita.

    • 27/11/2015 at 11:59 AM

      Razonamiento inexplicable,puede ser por falta de informacion,de conocimientos o
      bien que participe de la mafia,a traves de prebendas.Scioli cumple con su deber civico,y no pudo hacer una buena gestion por que el Gobierno Central,le hizo permanentemente la guerra y lo vio como enemigo,Pago la ciudadania de la Provincia
      Solo a ultimo momento cuando vio que no habia alternativa,lo ungio candidato,y lo dejo solo en ultima instancia decisiva.No ver la realidad es ser ciego o ser complice.

    • juan C.
      27/11/2015 at 2:51 PM

      SU PROPIA CASA.??? DE Q HABLAS ?TOLOLA..TOMASTE VINO..O MERCA..PARA DECIR TANTAS BOLUDECES JUNTAS…ANDA A LABURAR..Q HOY SE TE TERMINO EL CURRO……Y LA MERCA LA DEBERAS BUSCAR EN BOLIVIA…..RAJAAAAAAAAAAAAAAA….TROLAAAAAAAA

  2. JFB
    26/11/2015 at 3:21 PM

    Mabel,

    y que querías? Si Scioli deja un provincia hecha mierda y deficitaria. Querés que lo feliciten? Vidal le dio las gracias por recibirlo y todo eso. Pero también corresponde informar a la ciudadanía cómo se recibe lo que se va a administrar y gobernar del 10 de diciembre en adelante.
    En cuanto a la reunión con Marci, CFK demostró una vez más que es una egocéntrica. No soporta la idea de no estar en el centro de atención. En todo país civilizado, a Macri se le hubiera dado un lugar adecuado para atender a la prensa. Además de un traspaso de gestión ordenado. Cosa que CFK no quiere porque quedaría al descubierto los 12 años de destrozo que hicieron los K. Macri deberá hacer una auditoría al asumir l a presidencia para que todo quede expuesto a la ciudadanía
    Mabel, yo no me como tu galletita K

  3. epicardio
    26/11/2015 at 6:02 PM

    Excelente nota que revela lo que una buena mayoría de ciudadanos sentimos tras la derrota K como la soberbia de esa negra de Tolosa demostrada a partir de la última elección. No veo la hora que se vaya toda esa lakra del poder y que pasen un tiempito bajo las rejas…

  4. jacinto
    26/11/2015 at 9:36 PM

    Mabel ,sos buena para desenrular el rulo.Que lo pariò .
    Imaginate cuando lo lea sotretadas.
    Pero no te calentès .Ahora vinen las internas.
    Deberias desear que sea asì.

  5. LUCY
    27/11/2015 at 8:14 PM

    Mabel, creo que estas equivocada y con una actitud agresiva….Ademas, sin ningun conocimiento, te estas adelantando a los hechos… Mauricio todavia no asumio, .las cosas se arreglan paso a paso…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *