Las diez predicciones más locas de Saxo Bank para 2018

Plantea un desplome del 25% del S&P 500 y que la Fed limite el interés de la deuda soberana.

¿Será 2018 el año en el que el bitcoin marque máximos históricos por encima de 60.000 dólares para luego descender a 1.000, caerá un 25% el S&P 500 por un repunte desmesurado de la volatilidad o el eje franco-alemán perderá el control de la UE? Son algunos de los Cisnes Negros o predicciones “sorprendentes” que plantea Saxo Bank para 2018. Busca generar debate.

“Nos volvemos escandalosos en todo”, reconocen en la firma, que contempla entre sus cisnes negros la pérdida de efectividad de la política de los bancos centrales y que China erosione el status de moneda reserva del dólar.

Sus diez Cisnes Negros son:

  • La Reserva Federal pierde la independencia y el Tesoro toma las riendas. Republicanos y demócratas compiten por el voto populista, con una ausencia de disciplina presupuestaria y con recortes de impuestos que provocan un déficit masivo. La debilidad económica, con tipos e inflación altos dejan a la Fed sin respuesta. El Tesoro asume poderes de emergencia y obliga a la Fed a limitar los rendimientos de los bonos a largo plazo del Gobierno al 2,5% para evitar un colapso del mercado.
  • El Banco de Japón abandona el control de la curva de rendimiento.
  • China lanza el Petro-Renminbi, con un futuro de petróleo basado en el yuan, que es un éxito.
  • Picos de volatilidad después de una caída repentina de las bolsas, que supone un desplome del 25% del S&P 500.
  • Los votantes de EEUU se inclinan hacia la izquierda en las elecciones de 2018.
  • El imperio Austro-Húngaro amenaza con tomar el control de la UE.
  • Los inversores huyen del Bitcoin mientras Rusia y China contraatacan con la prohibición y la criptomoneda se desploma en 2019 hasta los 1.000 dólares.
  • Sudáfrica florece, tras una ola de transición democrática en el África subsahariana.
  • La china Tencent desbanca a Apple como el rey por capitalización. Pasa de 500.000 millones de dólares a superar el billón tras subir un 100%.
  • Las mujeres rompen “el techo de cristal” en más de 60 empresas de Fortune 500. (Expansión)
Share

2 comments for “Las diez predicciones más locas de Saxo Bank para 2018

  1. ARGUENZUELA
    18/12/2017 at 12:37 PM

    ES OBVIO QUE LA BURBUJA DEBE EXPLOTAR Y MUTAR.

  2. ARGUENZUELA
    18/12/2017 at 12:37 PM

    SIN DUDA ESTA ARMANDOSE UNA GRAN VICTIMIZACION QUE A PARTIR DE MAÑANA LLEVARA EL VALOR DEL DOLAR A MINIMO 60. LOS LEBAQUEROS QUIEREN CERRAR EL CIRCULO DEJANDO EN EL CORRALONAZO ARMADO DESDE CRIS Y REFORZADO Y AGRANDADO DESDE EL 2015 POR DOBLE SENTIDO SER GRADUALISTAS Y A LA VEZ SI LES FALLABA LLEVARSELA DE GOLPE OCASIONANDO LA QUE DENOMINÉ LA SUPER NOVA VERNACULA DEL SUR 2017/18.

    OBVIAMENTE “LA CULPA” LA TENDRA LA OPOSICION.

    LO QUE NO HICIERON POR CAGONES EN 2015 SI SON INTELIGENTES LO HARAN AHORA.

    ES LA FORMA PARA NO TOCAR LA LEY Y LICUAR LOS PASIVOS EN PESOS. A PARTIR DE AHI TENDRIAN LA OPORTUNIDAD DE INSTALAR A HEYDI EN EL 2019, SINO, ELLOS LO SABEN NO DURAN MUCHO.

    PARADOJICAMENTE POR ESO SOSTENGO QUE SI LES SALE NEGATIVO TIENEN CHANCES DE SEGUIR, SI VOTAN LA LEY NINGUNA.

    EL DEFICIT FISCAL NO SON LOS JUBILADOS SOLOS SINO ESTOS SUELDOS ALTOS QUE LA UNICA FORMA DE LICUARLOS DEMOCRATICAMENTE ES DEVALUANDO FUERTE LO MISMO LOS GASTOS EN LAS PROVINCIAS LLENAS DE 4X4 Y GENTE QUE VIVE A COSTA DE LAS ALTAS JUBILACIONES E INGRESOS ADQUIRIDOS A COSTILLAS DE TODOS, TIRANDO MANTECA AL TECHO MIENTRAS VERANEAN EN MIAMI Y CONSUMEN PRODUCTOS IMPORTADOS DE TODO TIPO.GRACIAS A UN PESO ARTIFICIALMENTE SOBREVALUADO. ESO ES IMPOSIBLE EN UN PAIS Y SOCIEDAD POBRES ARTIFICIALMENTE ENRIQUECIDOS POR LOS PRESTAMOS ESPURIOS QUE TOMO EL ACTUAL GOBIERNO PRA SAQUEAR MAS RAPIDO.

    TAMPOCO ES SOSTENIBLE QUE

    13 de Diciembre de 201713:25
    El hijo de un alto funcionario cobra $300 mil del Estado
    Se trata de Pablo Quirno, de 26 años, designado en julio de este año como con rango de subsecretario en Cancillería. Su padre es el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas.

    http://www.elpaisdigital.com.ar/contenido/el-hijo-de-un-alto-funcionario-cobra-300-mil-del-estado/13528

    SEA LO QUE SEA SE VIENE LA NOCHE Y NO BUENA PRECISAMENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *