Con amigos así…

La audiencia de la señora Legrand es muy variada, siendo tres los canales de comunicación emergentes de la misma: los que entienden a los invitados, los que entienden a ambos y son capaces de filtrar ciertos comentarios de la conductora, y aquellos que necesitan de la “traducción”, que hace la diva, realizadas las más de las veces de manera errónea o acomodaticia a lo que cree que su gente quiere escuchar, y de esa manera rendir el culto necesario al rating. La verdad en estos casos es la herida.

Anteanoche, por ejemplo, en un momento la señora dice: “A este gobierno siempre le pasan cosas”, refiriéndose a marchas y otras delicatessen que toleramos los argentinos.

Señora si no conoce el castellano por favor aprenda, a este gobierno no le suceden esas cosas “se las hacen”, y esta es la verdadera razón que su pobre dialéctica tergiversa. Dado que se cataloga como amiga, supongo que se trata de irreflexión, o ignorancia del tema. A cuál más peligrosa.

“Hagan algo”, sentenció. Y luego se rasga las vestiduras por la “represión”.

Señora, usted maneja información y genera opinión; es imprescindible que lo haga con seriedad y cuidado.

En otro pasaje compara a estas medidas respecto de la jubilación con el recorte de Cavallo. Comparación que no es cierta y que además es echar leña al fuego dada la calificación que hoy en día tiene el personaje.

Señora, en aquel momento el recorte fue del trece por ciento, y trece es más de cuatro veces el tres por ciento. En este caso se habla de ese descuento por poco tiempo.

En otro pasaje, diría yo el más grave, apoya los desmanes del jueves diciendo que se informa mal a la gente y ésta se enojó.

Señora, lo que se intentó el jueves fue un golpe de estado iniciado fallidamente en la cámara de diputados. Los ladrones necesitan desesperadamente patear el tablero.

Señora, lo del jueves fue gravísimo y, si no lo entiende, no se meta a echar nafta al fuego.

Yo no vi a ninguna Marta Pla; sólo vi energúmenos que atacaban quemaban y robaban. ¿Usted miraba otro canal?

Antes de tirar bombas, infórmese, por favor.

Señora, si quiere una bomba, pero para utilizarla necesita coraje, señora si tiene la valentía necesaria y quiere ayudar a los jubilados como pregona, dele a la lata con los costos de nuestras cámaras que duplican los costos de países más ricos y con más población. Dele a la lata a las jubilaciones de privilegio. Dele la lata a los diputados violentos. Dele a la lata a al escandaloso nivel de los sindicalistas y no les dé aire en su mesa como si fueran gente decente.

Señora, si tiene el valor necesario deje de ser torpe y haga su trabajo con dignidad y profesionalismo, sea una leyenda, o llámese a prudente silencio sobre lo que no sabe.

Por favor, le pido a la producción del programa que sean serios respecto de los momentos que estamos atravesando, no hay lugar para chabacanería ni para superficialidades equívocas. Decidan, una de dos; o son serios y puntillosos o dedíquense al showbiz, y no dañen al país de quien dicen ser amigos.

Giuliano Iezzi

Share

16 comments for “Con amigos así…

  1. mari
    18/12/2017 at 9:24 AM

    Eso pasa porque durante todos estos años se ha negado la peligrosidad de los guerrilleros ,se los ha hecho ver como jóvenes idealistas y la represión es mala según ese relato La señora que sabe bien lo que pasaba en aquellos años hace silencio quizás porque tiene miedo ,mientras todos los periodistas ha ayudado ese relato tergiversando la historia ,este gobierno también sigue manteniendo el sucio relato y ahora se encuentra con una sociedad que le tiene miedo a las fuerzas del orden Lo que paso el jueves fue muy grave y también la predica de canal c5n donde un periodista dice que este gobierno ya cayó,al igual que el Cuneo en crónica

  2. Osvaldo Slimmens
    18/12/2017 at 9:32 AM

    Es normal que el autor de esta carta tenga los rasgos dictatoriales del partido al que defiende: practicar la censura. Cuando les conviene apoyan a Mirtha Legrand, cuando no les conviene la critican. Ahora los seguidores de esta dictadura hablan de sedición a toda participación popular, y seguramente apoyaron las revoluciones militares de 1955, 1966, 1971, 1976 y los carolazos e intentos golpistas al gobierno de De la Rua y al anterior. Todo eso no fue sedición? Ahora, porque en un programa periodístico se critica un descuento (ajuste) a los jubilados se le van como fieras intolerantes, tal como son. Actúan como las dictaduras. Si no saben gobernar, váyanse!!!

    • mari
      18/12/2017 at 10:17 AM

      Cuando Menen castigo a los jubilados vestialmente nadie le pidió que se vayan ,pero a este si ,por que los tiranos peronistas no dejan que nadie gobierne fuera de ellos El jueves los peronistas como siempre hicieron gala de su burla a la democracias precisamente ellos preocupados por los jubilados cuando ya sabemos todo lo que hizo la señora con el Anses Los diputados deben ir al congreso y presentar otra propuestas y debatir y mejora todo lo malo que tiene esta ley.Del Caño como la Donna entre otros que tanto escándalo hace no tuvieron problemas en sentar sus posaderas para dar cuorum y aprobar 100 leyes que mando la crsitna que ni siquiera habían leído El país esta destruido por todos los políticos y mientras el pueblo pone el cuero para defender está u otra causa ellos todos ellos hacen sus negocios

      • mari
        18/12/2017 at 10:17 AM

        corrección bestialmente

    • J. C. Alliaud
      18/12/2017 at 11:02 AM

      Sr. Osvaldo Slimens, me parece que Ud. se equivoca. Comenzando por hacerle notar que esta nonagenaria señora no es periodista ni lo intenta. Aparece (desde el Precámbrico) en un programa de ¨sociales¨ (bastante ordinario) donde su única preocupación son sus seguidoras, audiencia que le permite seguir siendo atendida y escuchada en su medio. El autor de la nota, con el que coincido, solo pone de manifiesto la supina ignorancia de quien con sus ¨maneras¨, de mujer ¨de vuelta¨ se mete en lo que no sabe, o intenta por todos los medios aparecer como adalid de la justicia, cuando no sabe siquiera cual es el significado de tal concepto. Pero es su inveterada manera de conducir sus ciclos, de manera que si ve su programa, lo lamento por Ud..

      • Tomás R. Ribas
        18/12/2017 at 1:00 PM

        Seguramente muy pocos de los que defienden a este gobierno no están graduados de periodistas. Algunos, como mucho, son locutores y en su mayoría no tienen ningún título. Sólo un espacio para despotricar odio. Claro que la libertad de prensa lo permite, excepto en gobiernos dictatoriales. Su discriminación por la edad de la opinante no llama la atención por lo que defiende. Es evidente su odio por las personas mayores y por ende por los jubilados, situacion que lo descalifica totalmente.

  3. JUBILADO FINLANDES
    18/12/2017 at 10:31 AM

    LO QUE SE ESTA TRATANDO HOY EN EL DESHONORABLE CONGRESO DE LA NACION ES LA NUEVA VERSIÓN DE LA PELICULA : COMO CAGAR AL JUBILADO, ACTUALIZADA, UN NUEVO HOMENAJE A AQUELLOS CAGADORES DE ANTAÑO QUE OCUPARON, VARIOS SITIOS EN LA POLITICA , CON LOS ACTORES DE NO REPARTO LLAMADO JUBILADOS.

  4. 18/12/2017 at 11:25 AM

    BUENO VOY ACOTAR ALGUN PENSAMIENTO..PORQUE LA PELEA ENTRE OLIGARCONES Y PERONCHOS ..ES PARA HACER UNA TRAGICOMEDIA UNIVERSAL..SOLAMENTE AGREGARE QUE >>EL SISTEMA JUBILATORIO EN EL PERIODO QUE TRABAJE DE CONSULTOR DEL BANCO MUNDIAL PARA EL ANSES..REVISABA LOS INGRESOS Y EGRESOS “PUROS”..ENTIÉNDASE BIEN “PUROS>>>JUBILACIONES Y PENSIONES<>”MOSTRUOSOS DE DEPOSITOS”..Y LA RELACION PASIVO A ACTIVO >>SIEMPRE FUE 2 A 2,2 ACTIVOS/PASIVOS..>>ERGO EMPEZANDO CON MENEM Y PROSIGUIENDO CON TODA LA JAURIA DE GOBIERNOS LADRONES DE LOS FONDOS PREVISIONALES..CREARON ARTIFICIOS CON CONECTAR IGUALDAD..AHUH..Y LA PUTAS MOCHILAS DE CARGAS FAMILIARES..ETC..ETC. EN CONSECUENCIA EL ANSES ENTRARÍA PRONTAMENTE EN UN ENTRAMADO DÉFICIT..EL ULTIMO AÑO DE EXCEDENTE >>SERGIO MASSA CREA EL FONDO DE SUSTENTABILIDAD DEL ANSES..PERO NO LO PONE COMO “SOBERANO E INTANGIBLE”..PROHIBIENDO EXPLICITAMENTE UTILIZAR PARA OTROS FINES QUE NO SEA EL PAGO”PURO DE JUBILACIONES Y PENSIONES”..COMO ES PECHITO FRIO NO PUSO ESAS CLAUSULAS QUE NOSOTROS LES EXIGÍAMOS..NO LO PUSO Y ESE INMENSO BOTIN QUEDO EN MANOS ..COMO TANTAS VECES DE LOS LATROCINADORES SERIALES DE LOS FONDOS DE JUBILACIÓN..NUESTRA LEY MADRE 24043 FUE CALIFICADA COMO LA “JUSTA Y SOCIAL DEL MUNDO”…DESPUÉS SE CREARON TODOS LOS ARTIFICIOS DE LEYES QUE CREABAN MOCHILAS PARA EL ANSES..YO HABLO CON NÚMEROS ESTADÍSTICOS OFICIALES.PUNTO NO SE PRENDAN NO SEAN ESTUPIDOS ..BUEN FINDE DE AÑO SIN SANGRE Y EN PAZ..AMEN¡¡¡¡¡

    • LACHO
      18/12/2017 at 12:22 PM

      Señor JUAN CIPRES. El IP concede esta oportunidad de leer su exposición. Conocí y conozco como se evalúan y qué métodos técnicos extraordinarios nos presenta esa Institución a todos los que tuvimos el premio de practicar nuestras preparaciones universitarias. Lo suyo, y, lo mío no es un dictamen, verdaderamente es exteriorizar lo que muchos compatriotas intuimos y que nuestros representantes de todas las épocas nos demuestran. DESHONORABLE CAMARA.

    • ARGUENZUELA
      18/12/2017 at 12:34 PM

      GRACIAS POR SU APORTE, SIGA, DESENBURRENOS ¡NO AFLOJE! NECESITAMOS MENTES ESCLARECEDORAS ES LA UNICA FORMA DE DESTRUIR LA MEDIOCRIDAD EN LA QUE NOS PRETENDEN SEGUIR HUNDIENDO.

    • angel battioli
      18/12/2017 at 8:24 PM

      SEÑOR Juan Cipres, todo mi respeto, admiración y apoyo a su comentario.

  5. ARGUENZUELA
    18/12/2017 at 12:34 PM

    SIN DUDA ESTA ARMANDOSE UNA GRAN VICTIMIZACION QUE A PARTIR DE MAÑANA LLEVARA EL VALOR DEL DOLAR A MINIMO 60. LOS LEBAQUEROS QUIEREN CERRAR EL CIRCULO DEJANDO EN EL CORRALONAZO ARMADO DESDE CRIS Y REFORZADO Y AGRANDADO DESDE EL 2015 POR DOBLE SENTIDO SER GRADUALISTAS Y A LA VEZ SI LES FALLABA LLEVARSELA DE GOLPE OCASIONANDO LA QUE DENOMINÉ LA SUPER NOVA VERNACULA DEL SUR 2017/18.

    OBVIAMENTE “LA CULPA” LA TENDRA LA OPOSICION.

    LO QUE NO HICIERON POR CAGONES EN 2015 SI SON INTELIGENTES LO HARAN AHORA.

    ES LA FORMA PARA NO TOCAR LA LEY Y LICUAR LOS PASIVOS EN PESOS. A PARTIR DE AHI TENDRIAN LA OPORTUNIDAD DE INSTALAR A HEYDI EN EL 2019, SINO, ELLOS LO SABEN NO DURAN MUCHO.

    PARADOJICAMENTE POR ESO SOSTENGO QUE SI LES SALE NEGATIVO TIENEN CHANCES DE SEGUIR, SI VOTAN LA LEY NINGUNA.

    EL DEFICIT FISCAL NO SON LOS JUBILADOS SOLOS SINO ESTOS SUELDOS ALTOS QUE LA UNICA FORMA DE LICUARLOS DEMOCRATICAMENTE ES DEVALUANDO FUERTE LO MISMO LOS GASTOS EN LAS PROVINCIAS LLENAS DE 4X4 Y GENTE QUE VIVE A COSTA DE LAS ALTAS JUBILACIONES E INGRESOS ADQUIRIDOS A COSTILLAS DE TODOS, TIRANDO MANTECA AL TECHO MIENTRAS VERANEAN EN MIAMI Y CONSUMEN PRODUCTOS IMPORTADOS DE TODO TIPO.GRACIAS A UN PESO ARTIFICIALMENTE SOBREVALUADO. ESO ES IMPOSIBLE EN UN PAIS Y SOCIEDAD POBRES ARTIFICIALMENTE ENRIQUECIDOS POR LOS PRESTAMOS ESPURIOS QUE TOMO EL ACTUAL GOBIERNO PRA SAQUEAR MAS RAPIDO.

    TAMPOCO ES SOSTENIBLE QUE

    13 de Diciembre de 201713:25
    El hijo de un alto funcionario cobra $300 mil del Estado
    Se trata de Pablo Quirno, de 26 años, designado en julio de este año como con rango de subsecretario en Cancillería. Su padre es el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas.

    http://www.elpaisdigital.com.ar/contenido/el-hijo-de-un-alto-funcionario-cobra-300-mil-del-estado/13528

    SEA LO QUE SEA SE VIENE LA NOCHE Y NO BUENA PRECISAMENTE.

  6. MARIA
    18/12/2017 at 3:27 PM

    LO QUE SE ESTÁ TRATANDO HOY NO ES DE NINGUNA MANERA ALGO QUE LES IMPORTE A TODOS LOS PROTESTADORES DE CARA TAPADA QUE SEGURAMENTE DEJARÁN TODO DESTROZADO A SU PASO…LA MAYORÍA EXTRANJEROS COBRADORES DE SUBSIDIOS VARIOS EN ESTA ARGENTINA ESTÚPIDAMENTE GENEROSA QUE ENTRE TODOS SUPIMOS CONSEGUIR.
    TODO ES UNA SIMPLE EXCUSA PORQUE FINALMENTE LA JEFA MAFIA SE HA DADO CUENTA QUE CON LA DESMENTIDA DE IRÁN A SU FALSO RELATO VA A IR REALMENTE PRESA POR TRAICION A LA PATRIA.
    ENTONCES MANDA SUS HORDAS SALVAJES A INTENTAR DESESPERADAMENTE “HACER TANTO LÍO” HASTA DESTITUIR AL GOBIERNO CONSTITUCIONAL EN EL ÚLTIMO Y DESESPERADO INTENTO DE ZAFAR LA SEGURA CONDENA QUE ELLA Y SUS CÓMPLICES RECIBIRÁN MUY PRONTO.
    NO HAY QUE SER SÚPER INTELIGENTE PARA VERLO.
    LO QUE NO SE DA CUENTA ES QUE LA GENTE NO ES TONTA…NO COME VIDRIO…Y YA TIENE CLARO QUIEN ES QUIEN EN NUESTRO PAÍS.
    EN CUANTO A LA LEGRAND CREO QUE YA POR SU EDAD DEBERÍA LLAMARSE A CUARTELES DE INVIERNO…SIEMPRE FUE UNA TILINGA Y NO DEJARÁ NUNCA DE SERLO AUNQUE ÚLTIMAMENTE SE CREA QUE ESTA MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL.
    SON LOS QUE PRENDEN LA TV PARA VER SU PROGRAMA LOS QUE LE DAN EL RATING PARA QUE SIGA CREYÉNDOSELA…Y DE ELLOS ES LA CULPA DE SU ENDIOSAMIENTO…

  7. MARIA
    18/12/2017 at 3:31 PM

    MUY BUENA SU NOTA POR CIERTO SR GIULIANO LIEZZI…LA COMPARTO PLENAMENTE…GRACIAS

  8. Jorge de San Miguel
    18/12/2017 at 8:30 PM

    Sra Mirtha Legrand.
    Desde chico (hacen 50 años) y desde mi ignorancia, siempre pensé: ¡qué lástima el desperdicio que hace la TV de la posibilidad de enseñar, o de educar!
    ¿Cómo pueden enseñar los que no saben?
    Cada vez que hay un tema controvertido, y todos los temas lo son, ¡qué formidable sería poder escuchar a dos buenos exponentes de las posturas encontradas!
    ¡Qué necesario que aprendieran a hablar sin interrumpirse el uno al otro!
    ¡Cuánta falta de respeto hacia los miles de personas que están viendo la caja maldita!
    ¡Cómo será de estrepitosa la carcajada de quienes tienen en sus manos el poder de digitar a quienes poner en pantalla!

    • Jorge de San Miguel
      18/12/2017 at 8:40 PM

      –“Porque para hablar, hay que hablar con FUndamento”.
      –“¡Já, así cualquiera!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *