Macri consagró a Durán Barba como Ministro de Economía y Quintana como su ejecutor

Desde el 10 de diciembre, cuando asumió la presidencia, Mauricio Macri decidió que él sería el superministro de economía, imitando a Néstor Kirchner, pero desde las antípodas del pensamiento económico y así dividió ese ministerio en varios más pero donde la supremacía la ejercía Federico Sturzenegger desde el Banco Central con su idea de que la Argentina sería como Israel, que derrotaría una inflación padecida en varios años, siguiendo la política de metas de inflación. Así fue que se manejó con altas tasas de interés, atrasó el dólar y produjo una recesión en el 2016 y una tenue recuperación en el 2017. Pero gracias a Cristina y pese a este pobre desempeño económico, con el marketing político de Durán Barba ganó las elecciones con el 41%. Pero era obvio que la economía necesitaba reformas profundas y, nuevamente asesorado por Durán Barba, optó por recetas módicas por miedo a la reacción popular como la reforma previsional y tributaria y también una reforma laboral acotada y menor a la brasileña. Sin embargo, pese a ser reformas con sabor a poco, que no reducen el déficit fiscal, la resistencia de los sectores políticos fue muy grande, como los demostraron el jueves 14 y el lunes 18 para que Diputados aprobaran un recorte a jubilados. De ahí que Prat Gay, el ex ministro de hacienda y finanzas que fue echado en diciembre pasado, festejara la conferencia de los cuatro hacedores de política económica del jueves pasado. Aunque en realidad el que planificó los cambios fue un compañero de Prat Gay en el JP Morgan. Se trata del economista Valdimir Werning, que le dio el libreto a Mario Quintana, el subjefe de gabinete, un empresario que se entiende muy bien con Jaime Durán Barba, el verdadero hacedor del gradualismo económico. Como Durán Barba hace ganar elecciones desde el 2007, la economía deberá subordinarse a lo que el planifique, porque cuando le señala a Macri “si ajustas, vas a ser el Sánchez de Losada argentino”, en alusión al ex presidente boliviano que fue echado por una revuelta popular en forma parecida a Fernando de la Rúa. Como la intransigencia de Sturzenegger llevaba a una paralización de la economía antes del 2019, en el laboratorio Durán Barba, Mario Quintana y Vladimir Werning cambiaron la política económica y el resultado seguro será un dólar más alto y más inflación y el crecimiento una incertidumbre.

Guillermo Cherashny

Share

32 comments for “Macri consagró a Durán Barba como Ministro de Economía y Quintana como su ejecutor

  1. LACHO
    31/12/2017 at 1:24 PM

    Si esto es así…no hace falta ser genio para inferir como terminamos. Como nuevo, otro más de una consultora. Por más Senior avanzado o Gerente que haya sido, no tendrá experiencia para manejar un kiosco. Por lo tanto, tener como antecedente una consultora, es igual a creerse CEOS para administrar una calesita. El Hijo del Padre, no aprende ni quiere aprender. Pena para todos los ciudadanos argentinos que esperamos un CAMBIO.

    • MACHACO PERDOJIAN
      02/01/2018 at 4:46 AM

      WILLY…., WIILLLLYYY …, WIIIIILLLLYYYYYYY !!!!!
      ¡¡ DEJATE DE HABLAR BOLUDDECES INSTALANDO MENTIRAS PUERILES !!!!!

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        03/01/2018 at 6:53 AM

        “Todos los hombres que no tienen nada importante que decir hablan a gritos”…, de Enrique Jardiel Poncela, escritor español “políticamente incorrecto”, o sea.., ni fanático ni chupamedias.

        Guille

  2. AJO Y AGUA
    31/12/2017 at 5:22 PM

    PROTOCOLO II

    2.- Los gobernantes, elegidos de los GOYIM por nosotros mismos, en razón de su servil obediencia, serán individuos no preparados para el gobierno del país. Así, por este camino, vendrán a ser los peones de nuestro juego de ajedrez, fácilmente manejables por las manos de nuestros sabios y geniales consejeros, de nuestros especialistas educados y formados desde su tierna edad para el manejo de los negocios de todo el mundo. No ignoráis que estos, nuestros especialistas, han sacado sus conocimientos de gobierno de nuestros planes políticos, de las experiencias de la historia y del estudio de todos los acontecimientos notables.

    Los Goyim no se guían en la práctica de observaciones imparciales sacadas de la historia, sino por una rutina meramente teórica insuficiente para poder esperar de ella un resultado práctico. Por eso nosotros no hemos de tomarlo en cuenta. Dejadlos que se diviertan todavía por algún tiempo; que vivan de esperanzas o de nuevas diversiones o del recuerdo de las que ya pasaron. Dejémoslos creer en la importancia que nosotros mismos les hemos inspirado de las leyes científicas y sus teorías. Precisamente con ese designio hemos fomentado constantemente, por medio de nuestra prensa, su confianza ciega en esas leyes. La clase pensante de los GOYIM se ufanará orgullosa de sus conocimientos, y sin examinarlos a la luz de la lógica pondrá en acción todas las enseñanzas de la ciencia acumuladas por nuestros agentes para guiar sus inteligencias en el sentido que a nosotros nos conviene.

  3. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    31/12/2017 at 6:03 PM

    Elegimos a Macri como única opción para zafar de una “monarquía absoluta” (la Kreti se sentía reina, emperadora, dotora, arquiteta y otras yerbas!)… Pero no nos acompañó la suerte porque, ¡a lo que se aprecia me remito!…, estamos inmersos en una “monarquía parlamentaria”, donde el “rey” está porque tiene que estar.., ¡¡y nada más!!
    La falta de mayúsculas es porque las entidades y títulos son ficticios.

    Guille

    • Miguel Ángel de Renzis
      31/12/2017 at 6:08 PM

      EL AÑO DEL TARUCA

      En la fauna económica de Cambiemos aparecerá en breve el Hippocamelus antisensis, que pertenece a la clase mammalia, integra la familia cervidae del orden artiodáctila.

      Usar la explicación científica para definir un animal nativo en extinción, vulgarmente conocido como el ciervo de los cerros, que es habitante habitual de la provincia de Salta conocido como taruca o venado, es lo mismo que la explicación económica vinculada a las metas y los objetivos con la que el trinomio de Nicolas Dujovne, ministro de Hacienda, Luis Caputo, ministro de Finanzas y Federico Sturzenegger, presidente del Central, junto con el cuarto mosquetero Marcos Peña, pretendió explicar en difícil el fracaso del plan económico.

      En la fauna de Cambiemos, taruca aparecerá valiendo cien pesos. Y quizás nunca tan bien elegido el billete y el valor, pues es un animal en extinción, al igual que los cien pesos.

      A Roca lo reemplazaron por Evita, y a los dos los reemplazarán por el taruca.

      Ya reemplazaron a Rosas por un guanaco y posiblemente escondan en el fondo la ilusión no difundida de un animal no autóctono pero sí representativo: el gorila, que en la meta de la desvalorización del peso, podría valer un millón.

      El traslado de los recursos de los que menos tienen a los que más tienen fue la mayor obra del despojo de los últimos dos años.

      Se liberaron las importaciones; quebraron una enorme cantidad de Pymes. Y se apostó a la Argentina pre peronista, es decir a la Argentina agroexportadora de materia prima e importadora del resto. Reemplazamos la industrialización por la timba financiera, y se pretendió bajar la inflación con recesión.

      Estos intentos fracasaron, y el país tiene una balanza comercial negativa de 10.000 millones de dólares con relación al año anterior, donde habíamos tenido un superávit de 2.000 millones.

      Caputo firmó deudas a cien años sin que nadie reaccionara en el Parlamento, y el Poder Ejecutivo endeudó a la Argentina en dos años en 100.000 millones de dólares más, a lo que hay que sumar endeudamientos en el exterior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Jujuy, La Rioja. Por primera vez en la historia se endeudaron el Banco Provincia y el Banco Ciudad en el exterior. Y pagamos de intereses por día el equivalente a un moderno hospital bien instalado.

      Se sinceraron en la conferencia de prensa que van a seguir endeudando al país en 30.000 millones de dólares en 2018 y en 26.000 millones de dólares en 2019.

      Mientras tanto se produjo la más fenomenal transferencia de los que menos tienen a los que más tienen: jubilados, pensionados, veteranos de guerra, AUH, más los aumentos de gas, electricidad, agua, teléfonos, celulares, transporte, prepagas, ABL, impuesto inmobiliario, por nombrar algunos de los hechos resonantes de la colosal transferencia económica.

      Y ahora van por la reforma laboral para tener mano de obra barata para las transnacionales: coolíes. La falta de control de precios provocó el abuso de las cadenas de supermercados y más allá del Indec, el saber cuánto cuesta llenar un changuito comparativamente a años anteriores va a dar respuesta al gobierno de los globos, con un presidente que se toma muchas vacaciones cuando gran parte de la población está de vacaciones forzadas por falta de trabajo.

      So pretexto de que se necesita un dólar más caro para favorecer la exportación, terminan de devaluar el 10% el peso argentino. Ya no es que Roca o Evita valen menos: ya antes de salir, el taruca vale menos.

      La trampa es fácil de explicar. Las reservas están en dólares y las deudas, en pesos. Con la devaluación pretenden mostrar que hay respaldo para lo que se emitió.

      Pero esa no es la verdad. La verdad es el festival de Lebacs. Si hoy se pretendieran cobrar, no alcanzan las reservas para pagarlas.

      El presidente del Central es el mismo que el del megacanje en la época de De la Ruina. El ministro de Finanzas manejaba un fondo off shore en la Islas Caiman. Y un fondo amigo de Caputo compró parte de la deuda que firma el ministro. Y Dujovne declaró cuando asumió 96 millones de pesos de patrimonio de los cuales 74 millones los tiene en el exterior.

      Por más que Marcos Peña Braun se esmere, no son creíbles.

      Por eso pensamos que aunque no sea autóctono, en la fauna de Cambiemos, el gorila rendiría justo homenaje.

      La seguimos por este medio y por YouTube hasta marzo, en que volvemos a la radio.

      Es difícil desear un próspero año nuev. Pero al menos que sepan que no nos resignamos al despojo de la ceocracia.

      MIGUEL ANGEL DE RENZIS

      • SOÑEMOS, QUE OTRA VEZ ESTAMOS JUNTOS, SOÑEMOS, QUE MAÑANA AL DESPERTAR...
        02/01/2018 at 10:02 AM

        Gracias, de Renzis. El presidente acaba de anunciar que substituirá el mapa de las Malvinas por un cóndor, en el billete de $ 50. No creo que sea una burla dirigida a Ricciardelli, sino una ofensa a la Patria. ¡Maldito sea con toda su familia!

      • Toto
        08/01/2018 at 11:12 PM

        Su comentario , lo escuche, allá por la época de Martínez de Hoz . Gracias a que estamos con vida, sabemos que un discurso acotado, por la simple razón que no contiene propuestas superadoras. Parece que no ha logrado surguir por el momento , un grupo como Forja o el de los 44 diputados o el propio Perón, sin equipo tanto cuando subió , que cuando volvió .Seguimos esperando. Octavo en superficie, con cuatro clima . Xiristocracia .

  4. Orlando el Furioso
    31/12/2017 at 6:20 PM

    Estimado Lacho, coincido con su comentario, aunque quedo corto. Peña es quien en realidad hace la funcion que tendria que hacer el Presidente, es decir trabajar, (la apreciación si hace mal o bien, lo vemos con los resultados, no es necesario aclarar, ni emitir juicios. La realidad es suficiente). Anteriormente en CABA quien trabajaba era Larreta y en el Club de Boca, donde comenzo su itinerario, quien cumplia con las labores era el que sufrio el ataque al corazón. Macri esta para lo social y es la ultima palabra de lo que su equipo le presenta. O alza o baja el dedo, asi de simple es su tarea. No lo subvestimemos, es inteligente y sabe muy bien el camino por el cual esta haciendo transitar la economia del pais. La bicicleta financiera es el objetivo. Se la llevan con la pala, no se exponen y nadie luego les puede acusar de sobreprecios, etc. Además los CEOS cumplen su funcion cada uno en su campo tiene armados los negocios con las empresas que han creado de proposito para que sean tercerizadas por el Estado, ya sea Nacional, Provincial o municipal, da igual. Tienen la vaca atada. No es cierto que Macri quiera presentarse en las proximas elecciones, probablemente apoye algun candidato de su movimiento, porque mas vale cubrirse la retaguardia. En el interin se proteje don Angelici y otros para limpiar los rastros de sus cometidos anteriores y actuales. Hay varios personajes del gobierno que tambien estan siendo cuestionados, pero no sale a luz con bombos y platillos en los diarios o la tv con periodistas mercenarios amigos y del palo. Asi de simple es la realidad. A veces quien esta cegado de mucha arrogancia no toma nota que el Rey está desnudo y se ve a simple vista. Tampoco ven el Iceberg que no creo eviten chocar antes del 2019. Actualmente no se administra para el bien del pais, se ha evidenciado que se gobierna para mantener el Poder y ya estamos en campaña para el 2019, el resto no importa que sigamos a la deriva. Ojala Dios se apiada de la Argentina y nos regale un Milagro que surja alguna persona de bien con idoneidad, vocacion de servicio y ame la Patria.

    • LACHO
      31/12/2017 at 7:34 PM

      Señor Orlando. Subrayo lo suyo. Realmente…en un todo. Y, dentro del todo, hacer especial mención que el del ataque al corazón, por lo menos se fue con el espíritu alegre pues, como decimos los montaraces misioneros :murió como la urraca, en su ley, en la orqueta …y que calidad de orqueta. Se merecía despedirse así de este mundo. Tipo laburador y leal. Según los que lo conocieron. También su final, de primera mano, la jefa de guardia.
      En fin, un poco de alegría que nos dejan quienes hasta en su viaje, nos dan recuerdos.
      Sabrá Ud. porqué decepciona la conducta de los que tienen que hacerse cargo. No tuvieron práctica en la realidad, porque en las consultoras se manejan “datos provistos” sin circularizarse. Sin ser contratados y desde esas cuevas se instruyen a los “clientes”. Igualmente, fue gratificante leerlo. Muchas gracias y que el 2018 nos encuentre con nuevo Procurador General, para que la justicia actúe con los de atrás y el presente. Felicidades.

      • LACHO
        31/12/2017 at 7:36 PM

        rectificando: “sin ser constrastados”.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      01/01/2018 at 10:50 AM

      Gracias.., Don Orlando.

      Guille

    • 01/01/2018 at 12:16 PM

      las alertas rojas de Interpol se van a activar en el futuro no muy lejano para no dejar salir del país a estos sátrpas y juzgarlos por afano y TRAICION A LA PATRIA

    • Toto
      08/01/2018 at 11:45 PM

      Imposible , por motivo internos y externos. No se puede gobernar a la Nación Argentina, sin tener en cuenta al mundo. El 80 porciento del PBI en manos de compañías extranjeras , no importa si son buenas o malas, la renta se va. El pequeño grupo , ya es residual. Por ahora no se observa , a un grupo bien armado , con un par de líderes carismáticos, capaces de maneja una Nación con la octava superficie entre las Naciones y cuatro climas .

  5. Top Secret
    01/01/2018 at 10:22 AM

    LA REALIDAD ES UNA SOLA mientras, “obedientes”, jugamos a la pirinola…
    …………………………………………………………………………………………………………….
    ARGENTINA: CÓMO FUE LA MANIOBRA PARA FINANCIAR LA CAMPAÑA DE CRISTINA KIRCHNER QUE INVESTIGA LA JUSTICIA

    https://WWW.ENLACEJUDIO.COM/2016/03/02/COMO-FUE-LA-MANIOBRA-PARA-FINANCIAR-LA-CAMPANA-DE-CRISTINA-KIRCHNER-QUE-INVESTIGA-LA-JUSTICIA/

    …………………………………………………………………………………………………………………

  6. Políticos Carroneros
    01/01/2018 at 10:47 AM

    ……………El 22 del 11 del 2015, en una segunda vuelta, solo se ganó una batalla (había que sacar la mierda que estaba aún votando a satanás si fuese necesario, y pareciera de eso fué lo que se eligió, NO HABÍA OTRA)… pero la guerra no terminó…. ¿?¿?¿=?

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      01/01/2018 at 10:53 AM

      De acuerdo.

    • 01/01/2018 at 12:19 PM

      EL ODIO POR EL CUAL VOTARON LES VA Y NOS VA A SALIR MUY CARO AL PUEBLO

  7. Jorge de San Miguel
    01/01/2018 at 11:04 AM

    Ningún “milagro” podrá surgir nunca, creo yo, de la mentira.
    Y todo nuestro sistema de “elección” es fraudulento.
    Indra & Cía, tan solo un ejemplo.
    ¿A quién querés más, a tu papá o a tu mamá?

    • 01/01/2018 at 12:20 PM

      por eso en 2019 voto optativo como en Chile

  8. Age
    01/01/2018 at 12:59 PM

    Algunos razonamientos para entender cuál es la realidad que nos condiciona para el nuevo año que hoy empezó.

    Tenemos la MISMA inflacion de hace dos años, casi duplicamos la deuda y todavía dicen que falta subir las tarifas un 80% promedio. la gente ya se dió cuenta que todo es otro relato incumplible.
    Todo sucedió con el mejor equipo de ceos de la historia. Lo cierto es que la realidad, apunta sumándole los anuncios de los 4 jinetes del apocalipsis que nos llevan a un camino de desolación desconocido.

    Tambien tienen a Cristina en el Senado y en las calles. Habla mejor y cada vez más gente le cree por la desesperación que los embarga. No hay vuelta atrás.

    Otro.

    Los economistas del gobierno junto a los 4 jinetes del apocalipsis de la última semana del año, casualmente cumpleaños del plan Bonex 1989 de Erman G; siguen dando vueltas y hablando dificil.
    Pero nada dicen de BAJAR EL GASTO público y LOS IMPUESTOS. Lo que los está condenando al fracaso del gobierno, desde que asumieron

    Otro.

    No es posible, ni sostenible bajar la inflación de 24 % a 15 %, voluntariamente, cuando eso implica más creación de pesos y por lo tanto emisión con consecuente depreciación y pérdida de reservas genuinas.
    Por eso adhiero a que subirán las tasas, borrando con el codo nuevamente, en un ida y vuelta continuo, en menos de 7 días lo que aprobó senadores, luego desaprobaron los 4 jinetes apocalíticos a fin del 2017 y seguro ya éstos días desdicirán. Eso por sí solo demuestra el total desconocimiento de lo que intentan hacernos creer que dominan.

    Seguramente y sin temor a equivocarme sucede que en cada nueva generación, siempre encontramos un selecto grupo de idiotas funcionales, engreidos y soberbios; entre otras cualidades desdeñables, convencidos que el fracaso anterior sucedió por que ellos no gestionaron su oportuna gestión.

    Analizándolo en profundidad representa tecnicamente, malos augurios para el 2018.

    • Lucho
      01/01/2018 at 3:43 PM

      EXACTO! ENCIMA MACRI SE TERMINÓ CONVIRTIENDO EN CÓMPLICE DE LA GRAN CORRUPCIÓN DE LOS FEUDOS DEL INTERIOR, QUE DESANGRAN A LA ARGENTINA, Y QUE SÓLO CREARON VAGOS Y MISERIA.
      SIN LÓGICA Y SIN RAZÓN MACRI LES SALVÓ LA VIDA A UN MONTÓN DE GOBERNADORES INÚTILES Y CORRUPTOS, COMO EL DE LA RIOJA, SANTA CRUZ, FORMOSA, ETC, ETC.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      02/01/2018 at 9:34 PM

      Sus dos últimos párrafos, muy estimado “Age”.., son de tal real y seca contundencia, que golpearán los oídos de hasta los que fingen no oír.
      Da la impresión de que algún Poder oculto a los muchos, armó este FRANKESTEIN en lo que resta de la Argentina, cosiendo ojos de uno, oídos de otro, inteligencia de un tercero, para dar forma a un “soy yo” que, individualmente.., ha mostrado incapacidad para mantener un RUMBO, y lo cambia con frecuencia.
      Necesitamos un Hornero…, a cuyo nido de barro aparentemente desamparado en la punta de un poste de luz.., no lo mueve ni un Pampero…, y no cestita de plumón y pasto que un viento fuerte se lleva, y el gorrión debe construír de nuevo.

      Guille

  9. SOÑEMOS, QUE OTRA VEZ ESTAMOS JUNTOS, SOÑEMOS, QUE MAÑANA AL DESPERTAR...
    01/01/2018 at 3:40 PM

    Anticipo de un texto social argentino, por aparecer a comienzos del año 2051:

    “Antes de los avances del control social que preceden al 2020, la sociedad argentina había crecido acostumbrándose a los ciclos de desarrollo y retroceso moral, republicano, académico, tecnoindustrial, económico y de la autoestima nacional. Iban y venían. Pero el retroceso que culminaba en esos años previos a 2020 era de diferente magnitud. La existencia nacional misma llegó a verse como una convención vacía, una ficción más. No había garantía y, por cierto tiempo, ninguna esperanza de que las prodigiosas expectativas del primer Centenario (1910) pudieran restaurarse.

    La situación era pésima, pero no todo estaba perdido. Por un lado, la República Argentina aún no había desaparecido formalmente, ni por entero. Su concepto, tradiciones y valores iban muriendo doquier, pero todavía se conservaban en bolsones mal conectados que no sólo reunían personas viejas. Aun cuando una vida nacional vigorosa no era posible, patriotas aislados trabajaban duramente para sostener el espíritu de las tradiciones y no separarse de la identidad comunitaria. Uno de sus resultados más impresionantes fue la capacidad de mantener la solidaridad de esos esfuerzos aun bajo las más saturantes presiones adversas: bajo el omnipresente socavamiento mediático, ante los ejemplos contrarios y los éxitos que ostentaban al medírselos con sus propios valores, contra la ignorantización deliberada de las nuevas generaciones, el vaciamiento curricular y desarraigo espiritual, los líderes providenciales que permanentemente la antipatria hacía aparecer como distractivas estrellas fugaces y el descuartizamiento territorial planeado y ejecutado desde todos los factores internacionales a quienes una vigorosa República Argentina ofendía, o perjudicaba, o simplemente estaba de más. Hasta el lenguaje nacional había dejado de existir y los balbuceos de la neolengua apenas permitían comunicar infantilismos o comandos, jamás análisis enjundiosos, siempre imitando los carraspeos y hesitaciones que en otras regiones habían pretendido expresar, contra la fluidez conceptual “propia del discurso autoritario”, los valores distintivos de la partidocracia tales como la apertura y la ingenuidad.

    Tales esfuerzos llevaron a un primer y modesto éxito hacia 2020. Por entonces se crearon las primeras comunidades criollas autosuficientes, que sin dejar de tributar tasas e impuestos al sistema se apartaron del mismo en lo educativo, industrial y espiritual, apropiándose de las innovaciones que consideraron útiles. En ese momento …”

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      01/01/2018 at 4:40 PM

      ¡¡¡Aprecio sus SUEÑOS!!!, distinguido Compatriota.., desde el primer renglón y aumentando ese aprecio emotivamente, desde que nombró “las prestigiosas expectativas del primer Centenario”.
      persevere en su idea, sueñe, soñemos…, que LAS GRANDES OBRAS las sueñan los Sabios Locos, las realizan los Luchadores Natos, y las critican los inútiles crónicos.
      A sus órdenes.

      Guille

      gniettozukowski@yahoo.com.ar

      • Carlos de Lanus
        02/01/2018 at 10:01 AM

        toma nieto date cuenta a quien votaste por despecho. a tu verduga. reconoce el error como yo que me fui de las huestes pro venganza por que si todo lo que nos inculcan es mentira para seguir tirando por que igual sospechan que se caen

        Si como en mar del plata con los bañeros que era todo show lleno de custodias. no la quiere nadie , no tanto como a macri pero va en el mismo camino . el video de canal 10 de mar del plata donde cuenta la verdad sobre la zorra héroe. además todos sabemos que desde su mama que era mano derecha de Beraja el que jodio hasta los de su religion con el banco mayo. Es facil de tal palo tal astilla.

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          02/01/2018 at 4:44 PM

          …….¡¡Mirá.., hermano!!…, si yo supiera quien realmente sos te contestaría, ¡y con gusto y sinceridad!..; pero ocurre que este potrero está lleno de “Alejandra”s, de “Carlos de Lanús”, más de unos “javierferrero”s, “ARGUENZUELA”s y yo no se cuantos más de esos, porque ni bola les doy.., aunque a veces dicen verdades que dan ganas de apuntalarlas.
          A esta altura del partido ya se dan cuenta los que usan el marote más que para llevar la boina., que no soy entenado ni guardaespaldas de nadie…, y como no ocurre en otros casos.., a mi se me puede escribir directo a mi Correo, y vaya uno a saber si lo que pueda a veces parecer una cosa en realidad es otra.., y lo que se creía una mascota es una fiera…, ¡¡o viceversa!!

          Guille

      • SOÑEMOS, QUE OTRA VEZ ESTAMOS JUNTOS, SOÑEMOS, QUE MAÑANA AL DESPERTAR...
        02/01/2018 at 10:05 AM

        Otro abrazo para usted, Guillermo; parodiando a Marx, el que no pelee que no coma.

  10. Jorge de San Miguel
    02/01/2018 at 11:56 AM

    ¡Feliz Año!
    Cada nuevo ser que viene al mundo viene con el paquete entero: tendrá momentos felices, y también de los otros: crecerá, enfermará, envejecerá, se le morirán seres queridos, y al final morirá.
    Y sin embargo insistimos en desearle cada año: ¡Feliz Año!.
    ¿Qué es esa expresión de deseos?
    ¿Que no tenga en ese especial transcurso nada de lo que sabemos que en algún momento no va a dejar de tener, no puede dejar de tener?
    ¿Es una expresión hipócrita, acaso ?

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      02/01/2018 at 3:52 PM

      Habrás visto, Zenón.., que ni anteriores ni este cambio de número del Calendario he mandado especiales saludos a nadie. Porqué…: a las personas, a las Células Sociales (Familias), a las Obras que aprecio…, les deseo permanentemente lo mejor, e intento hacer por ellas lo que mis reducidas capacidades pueden.., y un poquitito más.
      Un fuerte y también permanente abrazo, Amigo.

      Guille

  11. 02/01/2018 at 6:36 PM

    Guillermo Alejandro: Como es habitual tengo que coincidir con Ud. Cada uno con su razón, desde las más disparatadas, hasta las más coherentes. De todas maneras esta Argentina desquiciada por 7 décadas, o más, a la que tratan de poner “en orden” los de siempre sabemos muy bien Ud. y yo que si no se le pone el hombro, la voluntad y la fe tendrá un futuro chiquito; como el que quiere tanto imbécil que anda rondando los canales dejando frases e ideas que son para el espanto, antes que paras la esperanza. Como se que me voy a embalar………….la dejo aquí …como decía aquel venerable hombre del micrófono.Un gusto y Buen Año.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      02/01/2018 at 10:37 PM

      Este mensaje, es un regalo que que permanentemente lucirá en mi también permanente árbol de Navidad.

      Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *