Macri decepcionó con ganancias pero arregla con buitres

macri up

El anuncio del presidente sobre la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias de los trabajadores pareció una buena noticia de las pocas que puede decir después de la pesada herencia que dejó Cristina y cuyo daño todavía no se puede calcular pero es importante, a tal punto que condiciona las decisiones presidenciales por el gran déficit fiscal que dejó el anterior gobierno y con una presión fiscal asfixiante.

En efecto, la buena noticia para los trabajadores y los que votaron a Macri y a Massa, al analizar la letra chica se puede decir que fue decepcionante, porque el mínimo no imponible que todos esperaban en 30.000 pesos el 10 de diciembre, con la inflación de estos 65 días hacía previsible una cifra de 35.000 pesos. Pero al ser de 30.000 brutos -o sea 25.000 netos- para los casados con dos hijos y de 18.800 para solteros y en pareja, más no actualizar el monotributo y a los autónomos significó una decepción. A esto hay que sumarle que Macri dijo que no se modificarían las escalas por este año, lo que motivó la crítica de todos los sectores, aunque hay que destacar la del cristinismo, porque hasta el 10 de diciembre decían que esas personas (1.200.000) eran unos privilegiados de la masa laboral.

Hay que tener en cuenta que el déficit fiscal preocupa -y mucho- e incentiva la inflación reprimida y, después de la eliminación de retenciones agrícolas, economías regionales y mineras -que eran necesarias- le quedaba poco margen para el mínimo imponible aunque, si se lo ponía en 60.000 pesos -como pedía Massa- se perdían ingresos pero se potenciaba el alicaído consumo, que está en baja por la inflación. A esto se agrega la recesión, ya que la economía cayó el 1,9% en enero -según Ferreres-, lo cual es una catarata de malas noticias, hasta que anteayer, el juez Griesa jugó para nuestro país y sentenció que, si Argentina paga lo ofrecido a los fondos que aceptaron la propuesta antes del 29 de febrero, levantará la cautelares y NML de Singer y Aurelius perderán su principal ventaja para extorsionar al país al no dejar pagar a los que aceptaron el canje.

La otra condición es que el congreso anule la ley de pago soberano y la ley cerrojo, cuestión muy posible, porque las provincias se quieren endeudar, con lo cual es una gran noticia que el gobierno pueda insertarse en el mercado libre de deuda en los mercados internacionales.

Guillermo Cherashny

14 comments for “Macri decepcionó con ganancias pero arregla con buitres

  1. juan carlos muleady
    21/02/2016 at 9:20 AM

    GRACIAS

    A DIOS Y LA VIRGEN

    QUE SE FUERON LOS KIRCHNER

    PARA NO VOLVER

    NUNCA JAMAS

    GRACIAS

    DIOS MIO

    GRACIAS

  2. Carlos de Lanús
    21/02/2016 at 10:01 AM

    2 MESES DE GOBIERNO Y PIDEN QUE ARREGLEN YA LAS CAGADAS DE LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS.
    COMO EL QUE EMPIEZA LA DIETA UN LUNES Y QUIERE PESAR 10 KILOS MENOS AL MARTES.

    • Miguel
      21/02/2016 at 7:17 PM

      Lógico Carlos ; además quedan 1.000 bombas KK por desarmar . . .

  3. CANTANDO las 40
    21/02/2016 at 11:19 AM

    QUE TE PASA Barbita….QUE TE PASA…!!!…
    “Ni un minuto con el pasado”: Durán Barba le pide a Macri que no hable de la herencia K
    .
    http://www.urgente24.com/249694-ni-un-minuto-con-el-pasado-duran-barba-le-pide-a-macri-que-no-hable-de-la-herencia-k
    SI MM NO canta las 40 en su aparición en el Congreso habriéndole el camino a la justicia el próximo día 1°de marzo, este se cabará su propia política-fosa…

    • El Francotirador
      21/02/2016 at 1:29 PM

      Parece que el “equeco” no fuma de la mejor. Estoy podrido de que TODOS los que llegan al poder necesiten “monjes negros” para poder gobernar. Si Mauricio no lo pone en la estratósfera a este pelotudo galáctico (“sólo el 14% quiere ver presa a Kretina” cierto: el 86% restante la quiere ¡MUERTA, BIEN MUERTA!) se va a convertir en el Mugricio de los kks.

    • EL UNO GRANDE
      21/02/2016 at 3:46 PM

      DURAN BARBA ES DESAGRADABLE, PERO NO ES ESTUPIDO. PIENSO QUE TIENE RAZON CON EL TEMA DE NO ANDAR ESCARBANDO DEMASIADO CON EL PASADO.
      SI SE PASA AUNQUE SEA MEDIA HORA HABLANDO DE LA HERENCIA RECIBIDA, AL FINAL HACE TODO LO QUE HICIERON LOS ANTERIORES, ECHARLE LA CULPA AL ANTECESOR, CON UN BENEFICIO NULO, PORQUE NINGUN DISCURSO SOBRE EL ESTADO DEL PAIS CONSEGUIRA QUE SE RESUELVA NI SIQUIERA UN SOLO PROBLEMA DE LOS QUE DEJARON LOS K. MEJOR ES IR DOSIFICANDO, LEVANTANDO TODOS LOS DIAS LAS TAPAS DE LAS OLLAS PODRIDAS QUE DEJARON LOS K Y EL PUEBLO SE IRA DANDO CUENTA SOLITO QUE ESTABAMOS EN MANOS DE UNA BANDA DE INADAPTADOS, LADRONES, TERRORISTAS, NARCOTRAFICANTES Y DEMAS LUMPENES.

      • Miguel
        21/02/2016 at 7:31 PM

        De onda , no hace falta que hable media hora del las bombas KKs. en 5 minutos explica el desastre económico (emisión/inflación/sin reservas/acreedores mil/moneda espuria/estado casi paralizado/indefensión Nacional/2.000.000 de ñoquis/narco estado, etc,etc) y la Korrupción KK en todos lados( Nación/Provincias/Municipios se ROBARON hasta el agua de los floreros pasando por bolsas de consorcio con efectivo/cheques millonarios/autos/camionetas/furgones/computadores/televisores/teléfonos dejando tierra arrasada) y sigue planificando como “salir” de la pricipal estafa cometida : “LA DEFRAUDACION A 40 millones de Argentinos” !

  4. 21/02/2016 at 2:47 PM

    ¿ “las provincias se quieren endeudar”?

    No pocos gobernadores son peligrosos delincuentes. ¿Se imaginan cómo usarán sus facultades? Vale la pena leer esto, al respecto; el autor es marxista, pero es bueno para el diagnóstico, aunque ridículo para encontrar la solución:

    La fábrica del hombre endeudado. Ensayo sobre la condición neoliberal
    Author(s): Maurizio Lazzarato
    Publisher: AMORRORTU EDITORES
    City: Argentina
    Year: 2010
    34 MB, .PDF

    BAJADA GRATIS:

    http://libgen.io/get_new.php?md5=ff5224f5dc9a7ac61b147bc6525d2123

    Recuerdo una vez que toqué el tema -bilingüe, en un ataque de saciedad- contestándole al isoportable “Pueblo ascheroso”:
    ——————————–
    YA ME TIENE HARTO ESTE TROLL BOLCHEVIQUE TOMÁNDONOS POR TONTOS que no quiere cobrar sino discutir el capitalismo…

    Ma giorno dopo giorno siamo sempre più debitori: nei confronti dello Stato, delle assicurazioni private, delle imprese… E per onorare i nostri debiti siamo sempre più costretti a diventare «imprenditori» delle nostre vite, del nostro «capitale umano». Il nostro orizzonte materiale ed esistenziale viene così del tutto stravolto.
    Il debito, tanto privato che pubblico, è la chiave di volta attraverso la quale leggere il progetto di un’economia fondata sul pensiero neoliberista. Rileggendo Marx, Nietzsche, Deleuze e Foucault, Maurizio Lazzarato dimostra che il debito è anzitutto una costruzione politica e che la relazione creditore/debitore è il rapporto sociale fondamentale delle nostre società. Perché il debito non è semplicemente un dispositivo economico, è anche, e soprattutto, una tecnica di governo e di controllo delle soggettività individuali e collettive. Come sfuggire alla condizione neoliberista dell’uomo indebitato? Per Maurizio Lazzarato la risposta non è semplicemente economica. Ciò che dobbiamo rimettere in discussione è proprio «il sistema del debito» oggi alla base della struttura del capitalismo.

    En mejor romance sea dicho: la deuda, tanto privada como pública, parece representar hoy una gran preocupación para los «dirigentes» económicos y políticos. Pero lejos de ser una amenaza para la economía capitalista, anida en el corazón mismo del proyecto neoliberal. A través de la lectura de un texto poco conocido de Marx, pero también de la relectura de escritos de Nietzsche, Deleuze, Guattari e incluso Foucault, Maurizio Lazzarato muestra que la deuda es, ante todo, una construcción política, y que el vínculo entre acreedor y deudor es la relación social fundamental de nuestras sociedades, una técnica securitaria de gobierno y control de las subjetividades individuales y colectivas.

    Cada vez somos más deudores del Estado, de los seguros privados y, en general, de las empresas, y para respetar nuestros compromisos se nos incita a ser los «empresarios» de nuestra vida, de nuestro «capital humano». De ese modo se reconfigura y se desquicia todo nuestro horizonte material, mental y afectivo. ¿Cómo escapar a la condición neoliberal del hombre endeudado?

    Sin una salida simplemente técnica, económica o financiera, debemos poner radicalmente en tela de juicio la relación social fundamental que estructura el capitalismo: el sistema de la deuda. Acá van unas bajadas:

    Maurizio Lazzarato Il governo dell’uomo indebitato. Le tecnologie della politica neoliberista
    http://libgen.io/get.php?md5=4eb340e4a34f00c91e16865424776a41

    Maurizio Lazzarato La fabbrica dell’uomo indebitato. Saggio sulla condizione neoliberista
    http://libgen.io/get.php?md5=3dd162ff4fa04e20ec967e43dadaccff

    Maurizio Lazzarato La fábrica del hombre endeudado. Ensayo sobre la condición neoliberal
    Bajadas gratis:

    http://bookzz.org/dl/2495232/557d85

    http://libgen.io/get.php?md5=ff5224f5dc9a7ac61b147bc6525d2123

    http://croco.freeonsciencelibraryguide.com/view.php?id=1321652

    Maurizio Lazzarato, Joshua David Jordan The Making of the Indebted Man: An Essay on the Neoliberal Condition
    http://libgen.io/get.php?md5=f0d36e9fa8026a14893cae56641cfd6e

    n questo periodo in cui la crisi economica è al centro delle speculazioni della più vasta gamma possibile di teorici ed “esperti” (economisti, politologi, giornalisti, economisti, talvolta, persino, filosofi) il libro di Maurizio Lazzarato (“La fabbrica dell’uomo indebitato”, Deriveapprodi, 2012, pp.180, € 12,00) sembra essere lo strumento giusto al momento giusto.

    Malgrado esso sfrutti l’attualità del tema del debito, il libro del ricercatore italiano emigrato da molti anni in Francia non è (o meglio, non è solo) un libro che sfrutta l’onda lunga dell’interesse creato dalla bruciante situazione economico-sociale presente.

    Lazzarato infatti riesce ad unire due approcci (apparentemente) distanti come quello filosofico e quello socio-economico a una vis da polemista che rende il libro non solo uno strumento descrittivo, ma anche un’opera dall’evidente carattere “prescrittivo”.

    Lazzarato si prodiga, fin dalle prime pagine, nella demitizzazione del “virtuoso” modello sociale tedesco, mostrando come in Germania lo stato sociale sia sempre più, progressivamente, venuto ad erodersi creando un ceto di “aiutati” dallo Stato, e non di cittadini che beneficiano di assicurazioni (anche economiche) statali in virtù del proprio status di contribuenti e, appunto, cittadini.

    In Germania, ci dice Lazzarato, il cittadino è sempre più qualcuno che contrae un debito (economico e di riconoscenza) nei confronti dello stato e sempre meno una sua componente attiva, essenziale e finanziatrice.

    Lazzarato ricorda come sia emblematica la sovrapposizione tra i due significati della parola tedesca Schuld, che indica al contempo la colpa morale ed il debito economico.

    Attraverso questa notazione, che si unisce ad alcune interessanti analisi comparative dei modelli di Walfare State italiano e francese, Lazzarato comincia quella che è l’operazione forse più interessante che sta alla base di tutto il libro: unire delle analisi descrittive di alcuni meccanismi economici (la cui comprensione è particolarmente urgente oggi) al tentativo di enucleazione delle fondamenta filosofico-antropologiche che soggiacciono a tale struttura economica.

    Lazzarato, ponendosi sulla scia di un filone di indagine (“genealogico”) inaugurato da Michel Foucault, e servendosi di strumenti concettuali quali La genealogia della morale di Nietzsche e L’anti-Edipo di Deleuze e Guattari, ci dice che c’è un ben preciso ideale filosofico-antropologico “dietro” alla crisi economica attuale.

    Vale a dire che ogni visione del mondo, che sia politica, filosofica o (come nel caso specifico) economica, ha dietro un’idea di uomo.

    Secondo Lazzarato l’idea di uomo soggiacente al sistema capitalistico così come esso si è sviluppato negli ultimi decenni è quella dell’uomo “indebitato”.

    Lazzarato non concepisce l’attuale crisi economica come un caso eccezionale all’interno dell’ordinamento capitalistico normalmente vigente, che secondo molti economisti è un sistema che funziona in maniera autoregolantesi, “fisiologica”, senza grossi intoppi, ma un suo compimento ai massimi livelli.

    Infatti attraverso la propagazione del debito, si potrebbe dire attraverso una sua “microfisica”, gli esseri umani vengono ancorati sempre di più a un peso soggettivo, a una colpa, che grava sulle loro spalle, e che altro non è che la declinazione morale dell’indebitamento economico.

    Nella propagazione virale del debito a livello dei singoli contribuenti avverrebbe la contemporanea propagazione dell’asservimento degli esseri umani da parte dell’ordinamento economico vigente.

    Diventiamo progressivamente meno liberi, con stipendi più bassi, con assicurazioni e rappresentanze sociali sempre più deboli, siamo disposti ad accettare una precarietà umana, sociale ed esistenziale sempre maggiore, e questo in nome di un debito-colpa quasi ancestrale (non a caso appaiono spesso nei sondaggi o nelle digressioni degli economisti esempi come “ogni nascituro in Italia viene al mondo con un debito di …”).

    Questa diminuzione della libertà, secondo Lazzarato, viene fatta passare come misura necessaria per sopperire ad una propria carenza, ad una colpa (Schuld) etica, relativa al proprio comportamento, che poi si trasforma in debito da retribuire.

    Scopriamo così che dietro i cliché della crisi si nascondono menzogne e macchinazioni, come quelle che hanno fatto passare il popolo greco come una popolazione di “cicale” spendaccione che ha costruito con la propria mancanza di oculatezza la crisi di cui ora è vittima, quando invece il cittadino greco è quello con il tetto annuo di lavoro pro-capite più elevato in Europa.

    Oppure che in Germania e in Francia i controlli degli uffici deputati all’assegnazione dei sussidi di disoccupazione e degli “aiuti” sociali entrano sempre più nelle vite e nei comportamenti delle persone. Non si giudica più l’individuo per quello che fa, per le sue professionalità, richieste, situazione economica. Ma sempre più si considerano fattori quali la sua “flessibilità” (vale a dire disponibilità ad accettare condizioni di vita e lavoro imposte in tempi minimi e, persino, “di buon grado”), la disponibilità, ma anche la vita personale e sociale dei soggetti presi in esame.

    Queste macchinazioni secondo l’autore sono l’escamotage filosofico, di un acume mostruoso, usato dalle élites economico-politiche per creare livelli sempre maggiori di asservimento e di rassegnazione, in popolazioni private della loro indignazione in virtù della costante colpevolizzazione orchestrata ad hoc nei loro confronti. Ed al contempo per esercitare un controllo capillare sulle vite e sulle condotte degli individui.

    Il libro di Lazzarato sicuramente non lascia indifferenti: esso informa, forse rattrista, ma soprattutto indigna: è forse questo il dispositivo nascosto di un libro engagé che non mira solo all’informazione, ma anche e forse soprattutto alla formazione alla resistenza, che può avvenire solo se manteniamo intatta la nostra capacità di indignarci e, soprattutto, di non sentirci né in colpa né in debito.
    ——————————
    Saludos

  5. 21/02/2016 at 5:17 PM

    Yo creo que hay que denunciar todo y manadr presos a los responables

  6. el Linyera
    21/02/2016 at 8:32 PM

    En mi opinion, que un juez de primera instancia extranjero acepte “ayudarnos” solo si derogamos dos leyes , es una intromision inaceptable en la politica interna de nuestro pais, que menoscaba nuestra soberania. Traten por un momento de pensarlo al reves, con un juez argentino tratando de condicionar la politica de EEUU …
    Debe haber alguna forma mas digna que andar levantando la mano en nombre de un juez extranjero.
    Aclaro que no fui ni soy KK, al contrario.
    Les suena muy de izquierda? muy de derecha ? de nuevo, piensenlo al reves, y veran que no es ni una cosa ni la otra.

    • roberto
      22/02/2016 at 9:57 AM

      Ud. vive en la estratofera ? El juez lo elegio Nestor Kirchner, ya que ademas si no estaba esa garantia nadie tomaria en serio nuestros bonos y/o pagos.
      Los bonos que no tienen lamentablemente las clausulas comunes hoy dia c.a.c.s obliga en caso de discrepancias acudir al juez de N.York. Pues bien alli acudieron los hold outs, y alli verseo cristina y el kic, con los abogados elegidos, y lamentablemente perdimos en 1ra. 2da. y ante la corte.
      Su pregunta preocupa, ya que es como de alguna persona que no sabe lo que pasa, ni porque el juez “que nostros elegimos” falla en el caso. Aqui no hay dignos o no dignos. Es un caso comercial donde argentina propuso al Juez de NY, y usualmente el que pierde paga.
      Lamentablemente Cristina y el chiquito, han jugado para los “buitres” ya que ahora les debemos mas 9.000 MD en vez de 1.330 y faltan los abogados, que no son baratos.

      • El Linyera
        22/02/2016 at 12:31 PM

        El que vive en la estratosfera es Ud.
        Y mi posicion preocupa, por supuesto, a Ud tambien lo preocupo, porque hasta Ud se da cuenta de que es un aspecto insoslayable. Ya que NO es solamente un tema comercial, como Ud propone; verlo asi es justamente el problema que hemos tenido durante decadas. Yo se muy bien lo que pasa, pero TODO lo que pasa, y hacia donde podemos ir, todavia esta en veremos el rumbo …
        Quien fue que dijo que el sabe solo de economia, no sabe de economia?
        Pues tenia razon.

        • El Linyera
          22/02/2016 at 12:33 PM

          “el que sabe solo de economia, no sabe de economia”

  7. Romina
    22/02/2016 at 10:45 AM

    El no sinceramiento de la herencia puede significar no alertar sobre posibles causas penales. Sin embargo hace falta un poco más de audacia e ingenio para DESCAPITALIZAR LO.ROBADO en moneda nacional, simplemente cambiando la.moneda. Y el CAPITAL.ROBADO EN MONEDA EXTRANJERA CON AYUDA DEL TESORO DE LOS PAISES EMISORES DE DICHA MONEDA con la.localización física por la numeración. Es un hecho recuperar lo robado significa hacer justicia y no cargar otra vez sobre los sectores medios el peso de la desidia de no haberlos sacado a patadas en las multitudinarias marchas convocadas.

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