Macri deja la peor herencia desde la vuelta de la democracia

El documento final que deja el gobierno de Mauricio Macri a través de un informe de Marcos Peña es un compendio de mentiras, ya que deja un país con problemas más graves que los que recibió en diciembre del 2015 y entre los 8 puntos que describe el informe, Peña dice que las tarifas están cerca del precio de lo que cuesta en la realidad. Ésta es una mentira total, ya que en estos cuatro años se produjo una transferencia de ingresos en favor de las empresas energéticas que son de propiedad de amigos del presidente o de su familia en perjuicio de la mayoría de la población. Pero decimos que es la herencia más grave desde la vuelta de la democracia porque no queda ninguna caja para que el país salga adelante. En efecto, Alfonsín le dejó a Menem la posibilidad de la privatización de las empresas públicas y la posibilidad del endeudamiento externo si se lograba la renegociación de la deuda externa. De la Rúa recibió de Menem 35.000 millones de dólares de reservas internacionales que dilapidó con el mantenimiento obcecado de la convertibilidad, pero Duhalde, al asumir, tuvo la posibilidad con el campo de sacar adelante al país con el tipo de cambio competitivo y la entrada al mercado argentino de países como China e India en la compra de la soja. A su vez, Macri recibió de Cristina la posibilidad del endeudamiento externo, que le permitió, pese a desastrosa política económica, tener dos años de calma cambiaria hasta que agotó el endeudamiento y la economía por graves horrores. Como señala Federico Sturzenegger, comenzó una corrida cambiaria a partir de abril del 2018 que aún no terminó y que produjo una inflación de más del 50% anual, pobreza desconocida en el país, desempleo y un endeudamiento, y sin ninguna posibilidad de acudir a una caja que tuvieron los otros gobiernos de la democracia. Así las cosas, Alberto Fernández recibe un país con la peor herencia desde la vuelta de la democracia.

Guillermo Cherashny

Share

5 comments for “Macri deja la peor herencia desde la vuelta de la democracia

  1. Orejano
    06/11/2019 at 8:17 AM

    La mentira es la base de la política partidaria, es un win—win entre el aspirante a vividor del presupuesto público y el eterno adolescente en que se ha transformado el votante estándar.

    El primero no consigue votos si dice la verdad (gracias Carlo por tanta crudeza), y el segundo no quiere que le digan la verdad. Luego, ¡Claro!, se queja de que el presupuestívoro de turno lo engañó, y vota al que aparece como opuesto.

    ¿El opuesto?, simplemente poli bueno, poli malo.

    La banda del hijo disminuido de Franco nos endeuda a cien años porque “hay espacio para endeudarse” (dujovne dixit); y la banda K garantiza que las deudas se pagan sin estallido social ni ahorcamiento masivo de corruptos porque “ahora gobierna el pueblo” (sic). Y los adolescentes ya casi sexagenarios siguen discutiendo que si la chorra roba, que si el bobo es bobo del todo o solo a medias, que si juliana se viste bien…

    Los precios de la energía fueron solo una forma de que Macri y sus allegados cobraran la coimisión por su trabajo de endeudarnos. Las inversiones brillaron por su ausencia, y los negociados siguen siendo entre los mismos.

    Como muestra, autorizaron los esbirros de Lopetegui un sobreprecio de usd 250 millones para tapar un problema de diseño en la represa Cóndor Cliff. ¿Quién será uno de los beneficiarios de ése «adicional»?, el ultra corrupto k Gerardo Ferreyra (según Comodoro Pys).

    https://econojournal.com.ar/2019/11/represas-de-santa-cruz-escandalo-por-un-grave-error-en-la-construccion/

    Se olvidan los que critican a Electroingeniería que la primera obra «grande» que tuvo se la adjudicó José Manuel volvo De la Sota, y que la hizo en sociedad con… IECSA.

    Que algo cambie para que todo siga como está. Ése es su objetivo, el nuestro debe ser impedir que se escapen y luego paguen.

    El miedo tiene que cambiar de bando.

    • LACHO
      06/11/2019 at 8:47 AM

      La comodidad de usufructuar la “buena vida” a través de la teta del Estado, coloca a un gran porcentaje de los ciudadanos (arreados a votar), en la bandeja de “electores inducidos”. Es tal la dejadez moral que atacó a nuestra población, que prefieren seguir consumiendo “noticias enlatadas”, como las que fabrican Hadad y compañías musulmanas, y, asumidas por él en la grabación expuesta en Diario Registrado (exaltación a la mas elevada impunidad), que mientras esperan sus “jubilaciones”, los demás integrantes de la Patria, pueden desaparecer sin importarles absolutamente nada.
      No se “arriesgan” a obtener informaciones que no vengan de “medios que les mantiene la comodidad. Hasta sería peligroso para sus standares de vida futura. Porque cada 4 años, es otra tropilla más de subnormales que integran la Planta Permanente de la COMODIDAD oblada por el trabajo de los que tributan para mantener, también cada 4 años, otra sarta de componentes de la piara que “ocupan” el congreso, disfrazados de representantes de una división partidaria. Sí, DIVISIÓN partidaria, para que jamás falle el lema “divide y reinarás”.
      Quieren que pensemos que ya están intercambiando “cartas o figuritas” para seguir “participando” en el período que sigue. No dejaremos de desconfiar que de eso algo hay, hasta que veamos que nadie escapa de sus “responsabilidades” por asumir un puesto público.

  2. Carlos 1950
    06/11/2019 at 6:09 PM

    Ud. piensa que, lo que afirma, ASI A QUEMARROPAS…., que es VERDAD lo de las herencias recibidas y esta de Macri es la peor desde el regreso de la democracia?????.
    Bueno…., de ser asi, son opiniones, y contra eso no vamos a discutir.
    Ud. lo cree y listo Sr. Cherasny, Que le vamos a hacer……Punto final al asunto…..
    Pero debe Ud. saber …., que muchisimos de nosotros, este argumento lo estamos considerando como un nuevo ensayo del RELATO TRADICIONAL PERON-KAKISTA, ya que estos muchachos, PENSAMOS, ni saben para donde correr y solo se juntaron, sin el menor cariño, ni ideas afines entre si, con el solo objetivo de hacerse del poder….. y tuvieron exito.
    En pocas palabras, ni se imaginan por donde empezar a resolver problemas, y se encuentran frente a la imposibilidad de mejorar en nada de nuestra situacion ni economica ni social….., MENOS AUN MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA…, y que jamas podremos adherir a ese pensamiento, especialmente despues de haber experimentado el final de los ultimos gobiernos peronistas.
    Creemos que en estos cuentos de las herencias recibidas, los compañeros del movimiento son INSUPERABLES , obteniendo en este particular, medalla de oro con mencion de honor, los que se alzaron con el poder hoy…. desde los K-distinguidos en el tema- hasta los peronistas de Massa y cia.
    Definitivamente la brecha es muy dificil de remontar….. pensamos muy distinto.
    Si no empezamos a ser un poquito mas objetivos, AMBAS PARTES…., el abismo, entre estos pensamientos casi antagonicos, sera cada vez mas insuperable.

  3. Joseses.
    07/11/2019 at 1:46 PM

    Macri deja la peor herencia desde la vuelta de la democracia. ””’
    Peor que el manco?
    Que Felipe?
    Mucha ideología para hacer buen periodismo.

    • Joseses.
      07/11/2019 at 1:47 PM

      Lo que sí hace es buen peronchismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *