Macri se asustó y recurrió al Fondo porque no le hizo caso a Melconian

En campaña, el presidente dijo que bajar la inflación era muy fácil y el video en donde lo dijo se reproduce dejándolo en ridículo, porque llegó al poder con ideas confusas y con una herencia que reclama políticas de shock pero, al carecer de coraje para hacerlo, dejó de lado a su economista de cabecera Carlos Melconian que, si bien no planteaba el shock, al menos tenía un diagnóstico correcto de la situación económica. En cambio Macri pensó que actualizando las tarifas al precio que cuestan eliminaba el déficit y caminaba derecho a su reelección mostrando todos los días el fantasma de Cristina, pero para eso tomó deuda externa, emitió moneda y, por tanto, inflación, y armó la bomba de las LEBACs y con la entrada de dólares acható el tipo de cambio y produjo un fuerte déficit comercial. Además, con el tarifazo no solucionó el déficit fiscal sino que lo aumentó, por la deuda que tomo en los mercados. No obstante, esta política económica errada no le impidió ganar las elecciones de medio término con el fantasma de Cristina, a la que derrotó en la provincia de Buenos Aires, aunque ella hizo una gran elección, y después de este comicio parecía tener asegurada la reelección. Pero postergó todos los aumentos de energía y transporte y ajustes de jubilaciones y, obvio, cuando ejecutó lo que había postergado, lo pagó caro, con una corrida cambiaria autogenerada que le provocó un susto mayúsculo porque se le cerraron los mercados internacionales de crédito por la tasa de interés de diez años de los bonos del tesoro de Estados Unidos, que demostraron la fragilidad de los mercados. También se demostró que la “magia” de Durán Barba no es a prueba de balas de una corrida cambiaria y ahora, con la supervisión del FMI, tiene que empezar de nuevo para recuperarse en año y medio que será recesivo o con un crecimiento del 1% y con una inflación igual o mayor a la que tenía Cristina.

Guillermo Cherashny

Share

278 comments for “Macri se asustó y recurrió al Fondo porque no le hizo caso a Melconian

  1. SALOMÓN
    28/05/2018 at 3:03 AM

    Ese error será la cruz que lo acompañe al Mauri en su calvario. Quiso quedar bien con Dios y con el Diablo, y al final, ninguno le dará pelota; eso le pasa a los TIBIOS (“gradualistas” les dicen ahora, en la neolengua)

    Hablando de “cruz”, parece, más que un “error”, un FLOR DE SUSTO que se lleva el presi cuando nombran a Jesucristo, cosa rara che, se pone nervioso y le sale mal la persigna-sión…

    • Carlos de Lanús
      28/05/2018 at 6:57 AM

      LA CRUZ QUE TIENE ARGENTINA ES EL PERONISMO, QUE ES EN REALIDAD EL CÁNCER QUE PRODUCE DÉFICIT.

      • ARGUENZUELA
        28/05/2018 at 12:15 PM

        EL FINAL ESTA ABIERTO EL DESMEMEBRAMIENTO TERMINA EN CAOS CUALQUIER COSA PUEDE SER. MENOS QUE EL REJUNTE SOCIALISTA, SUBSISTA TAMPOCO NINGUNA DE SUS PRINCIPALES CABEZAS ES UN HECHO IRREFUTABLE.
        NO PEGARON UNA LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES RETIRARSE DIGNAMENTE.

        NO HAY QUE ADELANTARSE DEJEMOS LOS ENTRETELONES PARA LOS CHAMUYEROS Y TROLLOS DEL REJUNTE SOCIALISTA YA DESINTEGRADO.

        ESTA ES LA UNICA REALIDAD.

        NOS MINTIERON CON EL CAMBIO Y “avanzar gradualmente hacia adelante” QUE POR SAQUEADORES CONVIRTIERON EN “retroceder rápido para atrás”.

        VOLVIMOS A DICIEMBRE DE 2015 CON LA DIFERENCIA QUE YA NO HAY OTRO CAMBIO QUE LA DESINTEGRACION TOTAL Y ATOMICA .

        CLARO QUE CON EXCESO DE DEUDA SIN INGRESOS DE DIVISAS, QUE NO SEA LLEVARSE MAS CON LAS LEBACS Y ENCIMA PIDIENDOLE DE RODILLAS AL FMI.

        LE INTENTAN HACER JUICIO A CRISTINA POR EL DOLAR FUTURO Y STURZENEEGGER AHORA HACE LO MISMO. DESPIERTEN IMBECILES.

        NOS PERJUDICA A TODOS INCLUSO LOS QUE NO CONOCEN LOS DOLARES NI LO QUE ESTA SUCEDIEND

        • ARGUENZUELA
          28/05/2018 at 12:16 PM

          TODO LO OTRO QUE NO SEA LO QUE NOS CONDENA, SON DISTRACCIONES DEL CONJUNTO ENTONGADO PARA SEGUIR SAQUEANDO.

          Importamos mas que lo que exportamos. Déficit de balanza.
          Viajan mas argentinos que los turistas que ingresan. Déficit turistico.
          gastamos más de lo que ingresan.Déficit financiero:
          Agro liquidan en el exterior.
          Cero ingresos. M TROVATO.

          POR ESO IMPLOSIONARON Y SE DISPARO LA DISPERSION. POR MAS VUELTAS Y ARGUCIAS FINANCIERAS QUE PRACTIQUEN PARA DURAR.

          CUANTO MAS TARDEN PEOR. .

          • ARGUENZUELA
            28/05/2018 at 12:51 PM

            HAY GENTE MUY PERSPICAZ QUE CON OTRA PERSPECTIVA VE LO QUE MUCHOS NO VEMOS.
            ESTA ES LA EXPLICACION DEL POR QUE, DEL APURO POR INGRESAR AL FMI.

            PARA TENER EN CUENTA, DEBATIR Y ANALIZAR.

            ESTO DA LA SENSACION DE SER UN RESCATE DE CAPITALES GOLONDRINAS. LOS QUE VINIERON ATRAIDOS POR LA PATRIA FINANCIERA, ATRAPADOS EN LEBACS,QUE DEMANDAN DOLARES PARA SALIR.

            ALGUNOS SALIERON A MENOS O ALREDEDOR DE 20 PESOS POR USS Y REGRESARON POR REVANCHA A 25 CON TASAS DE MAS DEL 3 % MENSUAL ( 40 % ANUAL) CLARO QUE NOS COBRARON LA DIFERENCIA DE CAMBIO Y LOS INTERESES. DEJANDONOS MAS DEUDA, CON LA CADA DIA MAS CERTERA COMPLICIDAD DEL MEJOR EQUIPO DE LOS ULTIMOS AÑOS.

            SI SE COMPRUEBA VA A ESTAR LINDA BUENOS AIRES Y LA ARGENTINA TAMBIEN.

        • Lucho
          28/05/2018 at 3:48 PM

          INTERVINIENDO TODAS LAS PROVINCIAS SE AHORRARÁ MUCHA PLATA!!! LOS UNITARIOS TENÍAN RAZÓN, AUNQUE CON LAS CIRCUNSTANCIAS DIFERENTES. LOS GOBERNADORES SON TODOS INÚTILES Y LOS INTENDENTES UNOS DELINCUENTES QUE COBRAN “TASA DE ABASTECIMIENTO” O SEA UNA ADUANA PARALELA.

          • Ironics
            28/05/2018 at 8:28 PM

            Responder a Lucho:

            En la epoca de los Unitarios y Federales, las condiciones eran impracticables para que funcionara un pais unitario.
            Hoy la tecnologia lo permitiria sin mayores problemas, yo tambien lo plantee hace bastante, porque no es posible repetir el esquema Ejecutivo, Legislativo y Judicial hasta el infinito, aun en municicipios pequeños.

            Pero no solo es la organizacion politica que hace del Estado un Elefante Blanco dificil de mantener, tambien las Corporaciones y la tendencia de que el Estado debe manejar la economia en su mayor participacion en el PBI es indicativo que la actividad privada (verdadero motor de crecimiento) esta relegada por las leyes en su contra y la leyes laborales son el mejor ejemplo que la frase de distintiva del Peronismo “combatiendo al capital” sigue vigente.

            Despues nos quejamos porque no invierten en el pais, asi es imposible si hasta los nativos se llevan lo ahorrado al exterior. Acaso lo calculado como capital fugado no es igual al total de la deuda externa ?

            Es tan dificil darse cuenta que nos vamos a la mierda con esta inaccion ?

            A los peronistas les digo que harian bien en callarse, son parte del problema argentino. De los zurdos no hablo porque son cuatro gatos que hacen mucho ruido. Hay que volver a la ortodoxia economica es decir a la economia liberal.

          • Beto de Adrogue
            29/05/2018 at 12:24 AM

            TODO ES UN DESASTRE, NO SOLO QUILMES CON LA LACRA DEL COCINERO HIJO DE MIL PUTAS. TODA LA PCIA DE BS AS ES UN POZO DE MIERDA CON LA NEGRA PUTA TRAFICANTE DE ORGANOS A ISRAEL, LA PUTA DROGARCHA Y SIDOSA CARA DE CABALLO, LA HIENA NEGRA ASESINA LA PUTA VIDAL.

    • keypunch
      28/05/2018 at 9:08 AM

      Macri es un Judio encubierto, ni en pedo se va a persignar . Le bajaron linea para que haga un desastre en la Argentina y no salgamos del pozo. Acaso no se dan cuanta que varios economistas dijeron , hace esto y se arregla esto , hace lo otro y se arregla . Es de libreto pedir plata , endeudarse y no poder pagar . Ja ! seguramente ahora salimos a vender La Patagonia para saldar la deuda externa – Plan Andina en Marcha

      • LACHO
        28/05/2018 at 10:28 AM

        El OPTIMISTA es una persona con falta de información. El REALISTA es escéptico y sin inclinación emocional. Tratemos de conocer informaciones NO PAUTADAS y las sorpresas no nos llegarán. Conociendo la verdad de los estafadores, logramos que el miedo cambie de vereda.
        En noviembre pasado el hijo de Padre, el muchacho de la ovejas y el periodista disfrazado de superministro, firmaron el Decreto 893/2017 por el que se dispone -sin ningún tipo de fundamento- que se deroga la obligación de liquidar las divisas de exportación en el Banco Central.
        El hijo de Padre sigue con el latiguillo que le implantaron: “Estamos en un camino en el que las tarifas van a seguir aumentando hasta llegar a lo vale la energía”. En realidad el expendedor de combustible, hasta ahora no expuso la composición de los costos; por lo tanto, hasta hoy no lo saben. Por lo tanto, esperemos que a ningún periodista se le ocurra preguntar al “principal”, cuanto cuesta por “tarifa pura” el KWH, hoy, y cuanto debe costar. Si contesta como lo de la jubilación mínima, que suspenda la respuesta. Sus errores fueron por ignorancia macroeconómica y la soberbia de haber creído saber. Como secuela, no se permitió constatar que la sarta de parásitos a su alrededor sólo se dedican a cuidar sus propios egos y no instruirse.
        “Nos hace(se referirá a la oposición?) creer otra vez que hay una solución mágica, que RETROTRAEMOS todo”. Es una palabra que ocupó cuando tuvo intensión de “regalar” la deuda del Correo y NO LO DEJARON prosperar. En esa oportunidad aceptó “RETROTRAER todo a foja CERO”. Pero sigue con “su equipo” en la intensión de apartar a la MOLESTA FISCAL Gabriela Boquín, y, les cuesta lograrlo, no así con Juan Pedro Zoni por investigar la existencia de un vaciamiento del Correo de “la famiglia”, con la decisión de Jorge Casal (a cargo temporario del Ministerio Público Fiscal). Hoy podemos observar como “la famiglia” recurre a la Corte Suprema par impedir la investigación por parte de la Fiscal Boquín, los libros contables de IECSA Y SOCMA. Es extraño tamaña movilización, ya que si nada tienen que esconder, que… prospere la TRANSPARENCIA!!! Mientras que lo manejen así no “apuran”la ocupación constitucional de esa vacante, desde la renuncia de Gils Carbó. Zoni también investigaba por la deuda de 100 años. El juez Ariel Lijo pasó el expediente al juzgado de Ercolini, al entender que había conexidad con otra investigación que tramita allí e involucra al ministro. Según Noticias Urbanas, Ercolini es el juez preferido del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti,.
        Otro tema. El megatarifazo tiene por objeto poner en explotación al mega yacimiento de Vaca Muerta a costa de los bolsillos de los argentinos.
        El impacto en los bolsillos de esta política producirá efectos macroeconómicos negativos: caída del consumo, aumento de inflación y pérdida de la poca competitividad industrial que nos queda con las PYMEs que subsisten con respirador artificial.
        Para qué se continúa con la escalada de aumentos tarifarios? El hijo del padre, en Vaca Muerta se comprometió a decir toda la verdad, no lo hizo (la patología de la mentira). El aumento de tarifas está destinado a financiar la costosa explotación no convencional del yacimiento de Vaca Muerta y con el producto, garantizar un constante e interminable deuda externa. Mientras tanto se dedican ahora a coaccionar el campo para que liquide la cosecha. Se olvidaron que dejó de ser obligación el tiempo y lugar, donde hacerlo. Producto esto de grandes ideas programadas y no estudiadas en sus efectos. Como todo, prueba y error.
        Anoche mirando un programa que hacía reportajes a “políticos”que asistieron al evento en el Sheraton, lo escuché decir a Prat Gay (el che pibe, la la descarriada Carrió) sobre la ayuda al FMI: “la oposición, en estos dos años, no ha hecho las cosas bien, por ello se recurre al Fondo”.
        Ahí tomé conciencia de que estamos como estamos porque: el gobierno lo estaba llevando a cabo la oposición. Todavía CAMBIEMOS no asumió. Caras de piedra tallada.

        • Carlos de Lanús
          28/05/2018 at 11:23 AM

          FALTA QUE KRETINA LE ENTREGUE EL BASTÓN DE MANDO Y QUE SE ENTREGUE A LA JUSTICIA Y QUE ENTREGUE LO QUE SE ROBÓ. ES FÁCIL PERO………..NISTAS.

          • ARGUENZUELA
            28/05/2018 at 1:29 PM

            ACA TIENEN LA MORAL DE ESTOS CHUPASANGRES TODO LES IMPORTA UN CARAJO LLEVAN EL SAQUEO EN SUS MENTES ESTAN MUY MAL, Y LOS QUE LOS DEFIENDEN IGUAL Y HASTA PEOR Y ESO QUE LA QUIEREN PINTAR COMO UN EJEMPLO DE MORALIDAD.

            https://www.infobae.com/2011/07/14/593502-vidal-no-descarto-votar-cristina-kirchner-agosto-lo-pensaria/

            Vidal no descartó votar por Cristina Kirchner en agosto: “Lo pensaría”
            María Eugenia Vidal admitó que podría respaldar a la actual Presidente en las primarias. En C5N, Vidal reconoció que “lo pensaría” si la mandataria nacional tiene “una propuesta sobre la Ciudad superior al resto”. Sin embargo, admitió: “Me costaría mucho votarla”

      • Exterminador
        28/05/2018 at 2:09 PM

        ¿Por qué Macri no sabe persignarse si fue a escuelas catolicas toda su vida? ¿Es satanista y masón?
        ¿Es converso al judaismo?
        ¿Es medio pelotudo?
        ¿O simplemente es peor de lo que parece ya que curso mas de veinte años de educacion primaria, secundaria y terciaria en instituciones católicas… o sea que no le importa nada de nada?

        • Ironics
          29/05/2018 at 12:10 PM

          Pepitito Holdrop deja de mandar fruta antisemita escondido detras de distintos nics.

          Sos una lacra que cobra plata del terrorismo ultra islamita, en realidad sos un verdadero hijo de mil putas mal nacido y tu vieja la junta guasca del barrio, si te hubiera abortado porque en realidad nunca supo quien fue tu padre, hubiera hecho una obra de bien.

          Que tenes que ver con el Tetas, podrias aclarar ?

          • Ironics
            29/05/2018 at 12:17 PM

            El niño Mauricio es Budista, como es un pelotudo no tuvo huevos de quedarse quieto e intento quedar bien con el Nuncio Apostolico, por eso se mando la payasada de hacer esa señal de la cruz.

            Ahi ya demuestra la falta de caracter, por eso necesitamos un presidente como Trumps que mate a todos los negros de mierda que hay en este pais, se haria una panchada con el peronismo.

            Si estos integrantes de la “Patria Grande” se dieran cuenta del mal que le hicieron a la Argentina rubia y de ojos celestes (como Ironics) se suicidarian en masa.

          • Exterminador
            29/05/2018 at 2:37 PM

            Don Ironics, el texto que figura es el del video subido a youtube, que solamente dice
            ¿Es converso al judaísmo?
            También supongo que Macri es budista, y sería bueno que lo aclarara él, de que es muy pelotudo no tenemos dudas ninguno de los dos.

            No sé quien es pepito holdropito..

    • Germán
      28/05/2018 at 1:27 PM

      ESTO DICE EL PUTO REVENTADO JUDIO RETARDADO MACHIR, ALIAS EL PUTO JUDIO MACRI, LADRON Y ASESINO QUE A CRISTINA NO LE LLEGA NI A LOS PELOS DEL ORTO.

      Macri se metió en la interna del PJ: “Que el peronismo demuestre que no se deja conducir por las locuras de CFK”
      El Presidente habló en un mensaje grabado para hablar sobre las tarifas e intentar que el Senado no vote el proyecto para limitar las subas.

      https://www.urgente24.com/277448-macri-se-metio-en-la-interna-del-pj-que-el-peronismo-demuestre-que-no-se-deja-conducir-por

      MUERTE A ESTA PUTA RATA.

    • Aldo de Chivilcoy.
      28/05/2018 at 4:07 PM

      Grave: Ya empezó a faltar mercadería en los Super de todo el país
      Así surge del último informe que realizó GS1 Argentina en todo el país. Los faltantes crecieron respecto del año anterior. En 2017 se detectó 3,89% de faltas; ahora en 2018, 4,77%.

      https://portaldenoticias.com.ar/2018/05/28/grave-ya-empezo-a-faltar-mercaderia-en-los-super/

      • Desde Francia
        28/05/2018 at 4:09 PM

        HAY RUMORES DE GOLPE MILITAR EN BRASIL PARA RESTITUIR EN EL PODER A DILMA.

    • Oscar
      28/05/2018 at 10:09 PM

      NO LE LLEGAS NI A LOS PELOS DE LA CONCHA, PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
      IDIOTA RETARDADO, LADRON Y ASESINO, SOS MIERDA AL LADO DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.

      FORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      RATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        29/05/2018 at 2:13 AM

        SEGURO SE LA DEBES HABER CHUPADO BASTANTE A LA VIEJA …CON OLOR A PIS Y FLUJO VAGINAL INCLUSIVE

    • Luis Macedo
      28/05/2018 at 10:38 PM

      LA OFF SHORE DEL PUTO JUDIO CRIMINAL MACHIR PARA ROBARLE AL PUEBLO ARGENTINO.

  2. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    28/05/2018 at 5:38 AM

    Macri no llego al poder con ideas confusas, al contrario sabia muy bien lo que tenia orquestado con los Ceos y en cada lugar estrategico los coloco, el resto de los puestitos que no brindaban mas de tanto en los negocios y negociados, se los otorgo a quienes utilizo para poder llegar al poder, es decir la UCR y a otros sueltos que podrian molestarlo con ingerencias o criticas, tambien los acomodo en otro tipo de puestos (tipo Laura Alonso, Graciela Ocana y hasta al Rabino Bergman, ente otros. En cuanto a la herencia catastrofica que recibiò y que lamentablemente en su gobierno que decia venia a revertir, la profundizò.
    Es mas, en cietas cuestiones que tendria que haber liquidado y que ellos ya se habian beneficiado, la timba financiera y la cuestion de la venta del dolar futuro, se la vio servida en bandeja y con la excusa que lo habia armado kretina y kicillof, ellos la siguieron explotando….hasta que explotò ahora en sus manos. El endeudamiento terrofico que creo, es imposible de sorstener y es dinero que necesita solo para pagar a los de la timba finanaciera.
    Esta es una de las causas fundamentales de nuestra actual crisis y que el tenia la obligacion de ir cortando lo mas rapido posible, pero fue y fueron angurrientos.
    Tambien se encontraron armado la cuestion de la del blanqueo de capitales. Que si bien, era para legalizar lo que ya se tenia afuera, habia que haber tomado alguna medida justa para evitar la fuga indiscriminada de capitales, que esta no es blanqueada y otra vez, estamos en la misma. Es evidente que mas que falta de capacidad, lo que tiene es idonedad para el choreo. Imaginen que a Prat Gay, durante el gobierno anterior, empresarios le pagaban para ser asesorados de como evadir el Estado….Es como la fabula del lobo que ponen a cuidar el gallinero. A este personaje, Macri que tambien habia sido asesorado en su momento, le dio justo el cargo oportuno….
    De Patriotismo y honorabilidad, este gobierno, cuanto el anterior no tienen ni han tenido y ahora pagamops las consecuencias.

    • Carlos de Lanús
      28/05/2018 at 7:00 AM

      ESTAMOS PAGANDO LAS CONSECUENCIAS DE LOS U$S 100.000.000.000 QUE SE ROBÓ KRETINA Y SU BANDA.
      ESTE ROBO TRADUCIDO A $ SON 2.500.000.000.000. (QUE EQUIVALEN A 1.000.000 DE VIVIENDAS).

      • ARGUENZUELA
        28/05/2018 at 12:17 PM

        NO MIENTAS MAS EL EFECTO ANTERIOR YA SE DILUYO HACE MUCHO TIEMPO.

        EL UNICO CAMBIO QUE SE NOTA FUE LA MENTIRA JUNTO AL SAQUEO.
        PARA MUESTRA BASTA EL REGRESO A LA INFLACION CERCANA AL 40%, EL CRECIMIENTO INVISIBLE Y LO PEOR YA PASO.

        AL OTRO DIA DE RODILLAS A PEDIR LA ESCUPIDERA AL FMI.

        POR ESO IMPLOSIONARON Y AHORA SE DISGREGAN. NO SABEN, NO LA PEGAN. SON TODOS DE PROBETA. MUY SOBERBIOS Y ALGUNOS SE LA LLEVAN GROSSA CON SUS ASOCIADOS BUITRES Y DESPUES NO LA TRAEN POR QUE NI EN SU GESTION CONFIAN.

        VAYANSE NO HAGAN MAS EXPERIMENTOS QUE LES ESTA SALIENDO MAL, Y VA A TERMINAR PEOR

    • Orejano
      28/05/2018 at 11:09 AM

      Estimado/a !!!!…, la palabra ideas, refiriéndose al hijo de Franco, está de más.

      Ese hijo que le tocó a Franco es solo una marioneta, un personaje al cual peña BRAUN y el ecuatoriano le organizan el speech, sólo basta escucharlo unas pocas veces para darse cuenta que usa siempre las mismas palabras, cosa común en alguien falto de lectura, pero más aún en alguien qué, además de eso, tiene un guión para recitar.

      Es gente que ha vivido de la portación de apellido y del disfrute de lo robado por las generaciones anteriores de sus familias. No se podía esperar otra cosa.

      Ahh, la prueba de que su comentario y el de Don Lacho (como siempre), han hecho mella en el troll center de peña, es que ya apareción la “solicitada de Perón” como forma de agrandar el océano para diluir las dosis homeopáticas de racionalidad.

      Saludos.

      • politicos carroneros
        28/05/2018 at 6:50 PM

        “”Es gente que ha vivido de la portación de apellido y del disfrute de lo robado por las generaciones anteriores de sus familias. No se podía esperar otra cosa.”” …Es verdad… pero con el CÓMPLICE SILENCIO de todos los LADRONES y CIPAYOS VERNÁCULOS que les antecedieron… NADA ES CASUAL…TODO ESTÁ RIGUROSANENTE CALCULADO….pero sobre estos “asuntos” NINGUNO comenta algo relacionado sobre estos temas…….
        .
        ……………………https://youtu.be/M7mVNIHGqcQ

        • Orejano
          28/05/2018 at 7:24 PM

          Muy acertado su comentario, estoy totalmente de acuerdo. Los medios de intoxicación masiva, dependientes siempre del Ministerio de la Verdad de turno (o sea el que reparte la pauta publicitaria), jamás dirán nada de todo eso.

          ¡Es más!, encontrarán personajes como Lanata que hasta se burlen en público del Plan Andinia, de que siempre culpan a los judíos y cosas similares, intentando ridiculizar a los que aportan datos para demostrar que ELLOS MIENTEN.
          Otra cosa era cuando Lanata era más pobre y quería ser periodista, ahí llegó a escribir que lo de la explosión afuera de la Embajada de Israel era un cuento, y que la “bomba” estaba adentro (Cortinas de humo, Lanata & Goldman).

          Cosas veredes, Sancho…

          Hay que seguir, informando, contribuyendo a un pensamiento plural y racional, y preparando la resistencia inteligente.
          El miedo tiene que cambiar de bando, ahora nos usan de “forro” porque no nos tienen miedo, saben que nos controlan como borregos.

          • Ernesto
            28/05/2018 at 7:35 PM

            SI SR EL MIEDO CAMBIARA DE BANDO PORQUE EL MUNDO ESTA HASTA LA CONCHA DE DIOS HARTO DE LOS PUTOS JUDIOS DEL CABAL SABATEO.
            EN ARGENTINA SE ARREGLA CON UNA REVOLUCION QUE NO DEJE VIVO NI A UN SOLO PUTO HIJO DE PUTA DE LA BANDA CRIMINAL DE LA MAFIA JAZARA DE CAMBIEMOS.
            EL CAMBIEMOS LO TIENE QUE HACER EL PUEBLO ARGENTINO: EL ENEMIGO DE VIVO TIENE QUE PASAR A MUERTO BIEN REVENTADO.

          • Die Walkyria Divizionen
            28/05/2018 at 8:33 PM

            Claro….claro…..La bomba estaba en la calle….si…si…..diganseló al Ing. Judio que determinó que la bomba estaba en el sótano—-y al viejito que salió vivo después de tres dias bajo los escombros….y al otro dia se murió en el Hosp. Clinicas…….O sea

          • Orejano
            28/05/2018 at 8:48 PM

            Die Walkyria, estimado señor, supongo que lo suyo es sarcasmo, porque estamos diciendo lo mismo los dos, bah, los tres, sumando a Jorgito hace unos años, ahora hace mutis por el foro…

            Un saludo, lo leo siempre con mucha atención.

      • Die Walkyria Divizionen
        28/05/2018 at 9:23 PM

        Sr. Orejano, mis disculpas, interpreté que Ud. ratificaba que la bomba habia explotado en la calle…O sea. una mlña interpretación, un saludo Cordial , Alberto

        • Gonzalo PERONISTA Y K
          28/05/2018 at 10:12 PM

          LOS 500 KG DE AMONAL QUE HICIERON REVENTAR LA MIERDA DE LA AMIA, LOS PUSO EL PUTO MOSSAD EN EL SOTANO.

          • .....................................
            28/05/2018 at 11:15 PM

            UN CABEZAL DEL CÓNDOR II DICEN LAS MALAS LENGUAS…

    • Santiago
      28/05/2018 at 4:12 PM

      NO SR.

      MACRI NO PLANEO NADA CON LOS CEOS DEL ORTO, QUE SON UNO MAS TARADO QUE EL OTRO. EL PUTO JUDIO MACRI Y SU BANDA JUDIA, CUMPLEN ORDENES DE ISRAEL.

    • .....................................
      28/05/2018 at 10:40 PM

      A LOS CEOS NO LOS COLOCÓ MACRI LOS COLOCÓ LA BANCA ROTHSCHILD MACRI ES UN CEO MÁS O UN TÍTERE QUE ES PIOR—-

  3. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    28/05/2018 at 5:42 AM

    Disculpen redaccion, escribi desde un celular y sin corregir

    • Tercero Sombra
      28/05/2018 at 7:00 AM

      No solo disculpado sino agradecido por “cantar la justa”.
      La hacienda (la Buena Gente), se creyó que era arriada hacia un potrero sin malezas…, ¡¡sin imaginar que iba directo al Matadero!!

    • Carlos de Lanús
      28/05/2018 at 7:01 AM

      POR ESO LAS IDEAS CONFUSAS.

      • Tito Coelorto
        28/05/2018 at 7:27 AM

        Esas ideas no son con-fusas ni con corcheas, y menos que menos con semifusas, como usan ustedes para meter mucho ruido en poco espacio, los defensores de ese arco ya lleno de pelotas metidas en contra.
        ¡¡YA DAN LÁSTIMA!!

  4. POCHO
    28/05/2018 at 6:16 AM

    A VER, DEJENSE DE JODER CON TODAS LAS NOTAS QUE ATRIBUYEN DIFERENTES RAZONES POR LAS CUALES EL HIJO DE REMILRECONTRAPUTA MADRE DE MUGRICIO TOMA DECISIONES COMO ESTA ULTIMA DE RECURRIR AL FMI Y OTRAS DE TODO TIPO QUE HA TOMADO, TODAS ENCAMINADAS AL MISMO LUGAR, ES DECIR DESTRUIR Y ENTREGAR LA PATRIA A LA SINARQUI INTERNACIONAL.
    POR ALGO APENAS ASUMIO, DESFILARON RAPIDAMENTE TODA LA CATERVA DE AMORALES MALPARIDOS INTEGRANTES DEL CLUB BILDERBERG COMO RENZI,HOLLANDE,EL SORETE DEL REY DE ESPAÑA,ALGUNOS GUSANOS DE SEGUNDA LINEA COMO EL GALLEGO DE MIERDA DE MARAGALLO,OTROS QUE NO SE DIJO, Y LA FRUTILLA DEL POSTRE EL GRONE OBAMA, Y HACE POCO UNA MIERDA HUMANA COMO EL GALLEGO RAJOY, Y ANTES EL SORETE DE AZNAR, MAS PERIODISTAS MERCENARIOS, FILOSOFOS Y TODA LA ESCORIA INMUNDA INTERNACIONAL….
    ESA ES LA LACRA QUE DESGUAZA A LA ARGENTINA Y LE DA ORDENES A MUGRICIO VETERANO CHUPAPIJAS DEL SIONISMO INTERNACIONAL Y TRAIDOR INFAME E INMUNDO A LA PATRIA.

    HAY QUE DEJARSE DE JODER CON FRASES PELOTUDAS COMO: “SE EQUIVOCA EN…..”…..”NO ESTA ENTERADO DE….”….”NO LE INFORMARON….”…..”NO SABE QUE….” Y OTRAS POR EL ESTILO QUE NO HACEN OTRA COSA QUE COLABORAR EN EL LAVADO DE CEREBRO Y IDIOTIZAN MAS A LA POBLACIÒN YA DE POR SI BASTANTE IGNORANTE Y PELOTUDA EN SU MAYOR PARTE….
    TODO LO QUE HACE ESTE HIJO DE MIL PUTAS ESTA DEBIDAMENTE DIAGRAMADO DESDE QUE SUBIO PARA DESINTEGRAR Y ENTREGAR A LA PATRIA….POR LO TANTO SOLAMENTE HAY DOS CAMINOS ¡PATRIA O MUERTE¡

    • mari
      28/05/2018 at 8:55 AM

      A todo lo dicho hay que agregar que todo esos que vinieron le rindieron homenaje no ya a San Martín como padre de la patria ,se lo rindieron a los guerrilleros cumpliendo con el plan de comunismo siglo veintiuno de borrar la historia. Ahora el peña va a Cuba los que en realidad gobiernan Venezuela y cometen genocidio sobre su gente El discurso de Macri de poner miedo sobre lo que pasa en Venezuela demuestra ser falso ya que quieren mantener vinculo con los genocidas del pueblo y Maduro que es un títere de los cubanos

      • .....................................
        28/05/2018 at 11:19 PM

        CORRECTO

    • Roberto
      28/05/2018 at 1:35 PM

      EL UNICO CAMINO SI QUEREMOS SALVAR EL PAIS Y SOBREVIVIR COMO PUEBLO ES FUSILAR POR TRAICION A LA PATRIA GENOCIDIO POR HAMBRE DEL PUEBLO ARGENTINO A LOS JUDIOS SIONISTAS EL PUTO MACRI, LA RATAS JUDIA VIDAL, LA JUDIA MARRANA CARRIO, LA TERRORISTA JUDIA BULLRICH, EL PUTO JUDIO PEÑA BRAUN , EL JUDIO STURZZE, EL JUDIO DUJOVNE, EL JUDIO MONZO, LA CRIPTO JUDIA LAURA ALONSO Y TODO EL RESTO DE LA PUTA BANDA CRIMINAL.

  5. PATORUZU
    28/05/2018 at 6:49 AM

    POCHO….SI ES COMO VOS DECIS, CONFIRMA UNA VEZ MAS QUE NO ES NINGUN BOLUDO…..PORQUE ADEMAS DE ENTREGAR LA PATRIA….SE AFANARON TODO Y SE LA LLEVAN CON LA PALA.
    DOBLE HIJO DE SU PADRE

    • Carlos de Lanús
      28/05/2018 at 7:03 AM

      LA TRAIDORA A LA PATRIA, MATÓ AL FISCAL. PORQUÉ?

      • Tito Coelorto
        28/05/2018 at 7:39 AM

        ¿Y QUIEN PUSO EL RIACHUELO ENTRE LA CAPITAL Y LA PROVINCIA?.., ¿Y PORQUÉ MOJA EL AGUA DE LA LLUVIA?

        ¿Creamos una comisión investigadora en el congreso para DILUCIDAD NUESTRAS DUDAS?

        • Carlos de Lanús
          28/05/2018 at 7:48 AM

          LA TRAIDORA A LA PATRIA, MATÓ AL FISCAL. PORQUÉ?

          • ARGUENZUELA
            28/05/2018 at 1:23 PM

            ESE CUENTO YA CANSA Y NO ES CONDUCENTE DEJA QUE ACTUE LA JUSTICIA. VIL RUIN ESTAN IDOS.

          • Carlos de Lanús
            28/05/2018 at 2:01 PM

            NO CANSA. ES LA REALIDAD. SEGUÍ AUTOENGAÑÁNDOTE,.

          • Irene
            28/05/2018 at 4:19 PM

            ¿Por qué? Cuando es interrogación, va separado y acentuado.
            Burro de Lanús.

          • Jaime Stiusso y Damian Pachter nosotrops matamos a Nisman
            28/05/2018 at 10:14 PM

            PROBALO JUDIO PUTO DE LANUS.

          • .....................................
            28/05/2018 at 11:25 PM

            CARLOS DE LANÚS NISMAN ERA UN TURRO DE AQUELLOS MANEJABA UN PRESUPUESTO SUPERMILLONARIO LO MATARON LOS MISMOS PARA LOS QUE TRABAJABA
            NISMAN NO TRABAJABA PARA ARGENTINA SINO PARA TAPAR QUE LA CULPA ERA DE LOS SIONISTAS JÁZAROS FALSOS JUDÍOS Y NO DEFIENDO PARA NADA A LOS MUSLIMES PONE BOMBA PERO EN ESTE CASO ESTOS NO TUVIERON NADA QUE VER CON AMIA NI LA EMBAJADA.

  6. Carlos de Lanús
    28/05/2018 at 6:54 AM

    EL PROBLEMA NO ES ECONÓMICO.
    EL DÉFICIT SE PUEDE BAJAR EN UN AÑO.
    EL PROBLEMA ES UNO SOLO Y ES EL DE LOS ÚLTIMOS 70 AÑOS, Y SE LLAMA PERONISMO.
    EL PROBLEMA DE LAS LEBACS Y EL IMPUESTO A LA RENTA, LO PRODUJO EL PERONISTA MASSA.
    EL PROBLEMA DE LAS REBAJAS DE TARIFAS, PARA AUMENTAR EL DÉFICIT, LO INSTALARON LOS PERONISTAS.
    LA MARCHA QUE HACEN LOS VAGOS ARGENTINOS DESDE EL NORTE, PIDIENDO $ 60.000.000.000 PARA SEGUIR SIN TRABAJAR, LO CREAN LOS PERONISTAS.
    COMO NO PUEDEN ROBAR, NO DEJAN GOBERNAR.
    —————————-
    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

    Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5GmxuGcOd

    • Tito Coelorto
      28/05/2018 at 7:14 AM

      DEJE-DEJEN DE HACER EL RIDÍCULO.., LANUSINO-TROLES.., ENCERRADOS EN UNA JAULA CON BARROTES CALIENTES A LOS QUE NO SE PUEDEN NI ARRIMAR Y NO LOS DEJAN ESCAPAR.

      ¡¡NO TIENEN ARGUMENTOS.., LO SABEN!!.., ¡¡¡TIREN LA TOALLA!!!.., Y VEAMOS COMO PODEMOS SALIR DE ESTA MIERDA SIN CAER DE VUELTA EN LA QUE HABÍAMOS CREÍDO ESCAPAR.
      Escrito apenado y con el mayor respeto posible.

      • Carlos de Lanús
        28/05/2018 at 7:21 AM

        LA VERDAD DUELE. LOS PERONISTAS SIEMPRE JUEGAN SUCIO Y A TRAICIÓN.

        • Tito Coelorto
          28/05/2018 at 7:43 AM

          Dejo de lado lo que dice del Peronismo, porque a mi no me toca.., ¡¡pero la verdad duele…¿¿EH??..!!

          • Carlos de Lanús
            28/05/2018 at 7:49 AM

            CONFIRMADO. TE DUELE.

          • ARGUENZUELA
            28/05/2018 at 12:21 PM

            AL QUE TE DUELEN LAS VERDADES Y HABER SIDO PARTE DEL HOY YA IMPOSIBLE DE DIBUJAR DESMEMBRAMIENTO, POR MENTIROSOS SADICOS Y PERVERSOS, ES A VOS Y RESTO DE TROLLOS.

            SEGUI MAMANDOLA VIL RUIN. MERCENARIO ARRASTRADO.

      • EL VATAYON MILITANTE
        28/05/2018 at 1:39 PM

        EN CUANTO ASUMA EL GOBIERNO PERONISTA, LO PRIMERO QUE VAMOS A HACER DESPUES DE LOS FESTEJOS, ES IR A BUSCAR A LA RATA INMUNDA DE LANUS.

        • juan carlos muleady
          28/05/2018 at 6:09 PM

          ANDA A LABURAR VAGO DESCEREBRADO

          POR LA DROGA Y LA VAGANCIA BURRO

    • PATORUZU
      28/05/2018 at 9:21 AM

      CARLOS DE LANUS COMO SIEMPRE MEANDO FUERA DEL TARRO Y MEZCLANDO MM…ES DECIR MUCHA MERDA….

      • Carlos de Lanús
        28/05/2018 at 11:26 AM

        SI TE MOLESTA, LO LAMENTO.

        • ARGUENZUELA
          28/05/2018 at 12:22 PM

          SEGURO QUE NO MOLESTA DA ESCOZOR SABER QUE EXISTEN ENTES TAN HDMP COMO VOS MISMO MAL PARIDO VI RUIN LACRA.

          • ARGUENZUELA
            28/05/2018 at 12:50 PM

            FIJATE QUE LO UNICO QUE LES QUEDA ES DECIR BOLUDECES NO LES DA NO PUEDEN REBATIR LA REALIDAD. ESTAN DESESPERADOS POR QUE SABEN QUE SE ESTAN DESINTEGRANDO SE

            PELEAN PARA SALVARSE NADIE QUIERE QUEDAR PEGADO AHORA CON EL SAQUEO. SE DESTRUYEN SOLOS.

          • juan carlos muleady
            28/05/2018 at 6:10 PM

            PUTO

  7. Bill Amancay
    28/05/2018 at 6:55 AM

    COPIADO de AYER:
    “Gobernantes, jueces y legisladores; Son los Peores Delincuentes, pues gozan de impunidad casi absoluta: Son Los Loros Legisladores de los Parlaventos, quienes establecen las Reglas del Choreo, (en todos sus órdenes). Los Gobernantes, desde el Presidento/a hasta el intendente, son los que HABILITAN A LOS CHORROS: Desde los Empresarios, Comeciantes, (Mercurios), Hasta el Motochorro y el Ciruja. (Ninguno trabaja ni produce nada).
    Luego viene la MAFFIA JUDICIAL, encabezada por la Suprema Cortina de Injusticia; Injueces y la esencia de esa Maffia: LOS ABOGADOS, (Grajos), que cuando hacen grandes botines, compran título de “Juez”.
    Todos estos espécimenes de Chorros de Mierda, (diarreas), Adoran al Dios Mercurio, y veneran a la diosa cuya Estatua, está en la Av. 9 de Julio y la calle Moreno, a la altura del 2º Piso, (Edificio que siempre alojó a la CORRUPCIÓN).
    La Diosa se llama: ¡COIMA!, y el escultor fue Troiano Troiani, en 1935.

    • Carlos de Lanús
      28/05/2018 at 7:15 AM

      ESE MONUMENTO A LA COIMA LO AGREGÓ AL EDIFICIO EL CONSTRUCTOR DEL MISMO, A CONSECUENCIA DE QUE NO SE LE PAGÓ PARTE DE LA OBRA PORQUE LE PEDÍAN COIMA. Y LO FUNDIERON.
      EL INICIAL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, HOY ES MUY BIEN LLAMADO EDIFICIO EVITA.
      ———————————————————-
      El monumento a la coima, una leyenda urbana de más de 70 años de vigencia
      Según la leyenda, Hortal buscó simbolizar en la pieza de arte la presión que soportó durante la creación del edificio
      Según la leyenda, Hortal buscó simbolizar en la pieza de arte la presión que soportó durante la creación del edificio Fuente: LA NACION – Crédito: Guadalupe Aizaga
      Está emplazado en el segundo piso de la actual sede de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social y no tendría precedentes en el mundo; según el mito, denuncia la corrupción que pesaba sobre Buenos Aires en 1930
      Valeria Vera SEGUIR
      Comentar
      (300)
      Me gusta
      Compartir22 de mayo de 2014 • 16:39
      La ex sede del Ministerio de Obras Públicas, conocido popularmente como el edificio de Evita, alberga un monumento que podría no tener precedentes en el mundo: una estatua que parece simbolizar el pago de coimas en la Argentina de la década del ´30.

      La singular torre, un verdadero ejemplo de modernidad para ese entonces y una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires (desde allí se realizó la primera transmisión televisiva y Eva Perón pronunció el ya histórico discurso de “renunciamiento”, entre otros hitos), fue ideada por Alberto Belgrano Blanco, aunque quien realmente la materializó fue su colega José Hortal, director nacional de Arquitectura, allá por el año 33. El mismo que tiempo después se convertiría en el responsable de la escultura que genera las interpretaciones más curiosas.

      Su nombre y las razones que lo impulsaron a crear a ésta última no aparecen reflejados ni certificados en ningún documento oficial. No obstante, integran una antigua leyenda urbana que se mantiene viva entre representante del sector, según revela el periodista e historiador Daniel Balmaceda en diálogo con LA NACION.

      Muchos de ellos, incluso los más contemporáneos, coinciden en afirmar que el móvil principal de la incorporación del monumento, a la altura del segundo piso, giró en torno a la incomodidad que experimentaba Hortal por no poder terminar el edificio a tiempo.

      El monumento a la coima, una leyenda urbana de más de 70 años

      El monumento a la coima, una leyenda urbana de más de 70 años Fuente: LA NACION – Crédito: Guadalupe Aizaga1 de 4
      LOS RASGOS DISTINTIVOS DEL MONUMENTO
      Las idas y venidas, sumadas a los presuntos intentos de sobornos y pagos de coimas que buscaban acelerar la obra -en un escenario en el que la construcción en Buenos Aires se encontraba en pleno auge- terminaron por agotar la paciencia de Hortal y lo animaron a poner en marcha la pieza de arte que tenía en mente. Quería reflejar de algún modo la presión que sufría en carne propia. Esa es una de las hipótesis que, con mayor o menor fuerza según el tiempo, sostiene un grupo de historiadores y arquitectos.

      Por eso, antes de entregar el edificio, decidió colocar en los vértices de la fachada principal dos esculturas de gran tamaño y estilo art déco que no estaban previstas en el proyecto original, al menos no con el formato que finalmente tuvieron. Algunas versiones sugieren que se las encargó al escultor Troiano Troiani, pero ese dato tampoco aparece en ningún archivo.

      Según el mito, prosigue Balmaceda, una de ellas lleva en sus dos manos un pequeño cofre, mientras que la otra extiende la palma de su mano hacia atrás, con su brazo pegado al cuerpo, y mantiene una mirada distraída; una alegoría o denuncia sutil, aunque significativa, acerca de la interna que subyacía al proyecto, vigente hace más de setenta años.

      Contrarreloj
      Varias versiones dan cuenta del malestar que sentía por esos años Hortal. Hay quienes apuntan que la inauguración de la Avenida 9 de Julio complicó los planes originales del arquitecto porque el edificio, de 93 metros de altura, obstruía el trazado de la calle más ancha de la Argentina y quedaba en medio del llano. Así lo expone el periodista y escritor Diego M. Zigiotto en su libro Las mil y una curiosidades de Buenos Aires, en el que realiza una radiografía completa de sus 48 barrios, incluido el de Monserrat.

      También refieren a los tironeos y las propuestas para abortar el proyecto y demolerlo, que poco tardaron en replicarse. Entre las alternativas barajadas -agrega Zigiotto- Belgrano Blanco propuso una segunda construcción gemela y enfrentada, que acentuaba su monumentalidad y se transformaba asimismo en un gran portal de ingreso a la ciudad desde el sur. Otros recomendaron derribar la planta baja conservando los pilares, y algunos especialistas -tal vez los más “osados”- sugirieron trasladar el edificio a la manzana lindera mediante rodillos.

      Finalmente y contra los malos augurios y pronósticos, las dos obras, la de la torre y la del monumento, siguieron adelante y fueron inauguradas hacia 1937. La 9 de Julio llegó recién a esa zona diez años más tarde y fue concluida en toda su extensión en 1980.

      View
      El monumento a la coima
      in a larger map
      LA ESTATUARIA DE LA EPOCA
      Cristina Beatriz Fernández, responsable del programa “Moderna Buenos Aires” del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, y Carmen Magaz, experta en monumentos de la ciudad y profesora de los posgrados de Historia de la Universidad del Salvador (USAL), abonan el argumento de que no hay información precisa ni menciones a la creación de Hortal, ni siquiera en el boletín de obras públicas, que registra los planos de los distintos edificios construidos en aquel periodo.

      No obstante, tampoco se muestran sorprendidas cuando se les consulta sobre la existencia de leyendas o mitos urbanos alrededor de la estatuaria de Buenos Aires. “En el Juicio Final de la Sixtina, Miguel Angel puso a los que odiaba como condenados, por lo que no me extrañaría que Hortal haya solicitado a Troiano Troiani esa temática; un poco como descargo de tanta presión”, desliza Magaz.

      Fernández añade que se trata de una práctica común dentro de esa rama del arte. “Los artistas incurrían muchas veces en una especie de juego o guiño imaginario con el otro. Especialmente, esto ocurría cuando había algo del contexto en que vivían que los inquietaba. Así, muchos escultores de la época, mediante sus obras, buscaban movilizar al pueblo y (volverlos cómplices)”, subraya la arquitecta y deja abierta así la posibilidad de que este caso no escape a una tradición que se ha enraizado dentro de la historia argentina.

      Por: Valeria Vera
      TEMAS EN ESTA NOTA
      ———————————–
      https://bucket3.glanacion.com/anexos/fotos/77/1879877h484.jpg

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        28/05/2018 at 9:50 AM

        NADIE QUIERE HACER EL AJUSTE

        • Carlos de Lanús
          28/05/2018 at 11:29 AM

          SI SE BAJARAN SOLO UN 5% LOS SUELDOS, SUBSIDIOS Y JUBILACIONES, DESAPARECE EL DÉFICIT.
          SI NO SE HACE DE COMÚN ACUERDO, LOS SUELDOS , SUBSIDIOS Y JUBILACIONES PERDERÁN UN 20% Y EL DÉFICIT SIGUE.

          • ARGUENZUELA
            28/05/2018 at 12:25 PM

            EL AJUSTE LO ESTA HACIENDO EL MERCADO SIGUE SUBIENDO EL TIPO DE CAMBIO AHORA YA SUBIO 5 CENTAVOS MULTIPLIQUENLO, SIGAN SUMANDO QUE PRONTO, ANTES DEL MUNDIAL, LO TENEMOS EN LOS 30 DE LA PRIMER PARADA.

          • ARGUENZUELA
            28/05/2018 at 12:43 PM

            LAS ACCIONES DIRECTAMENTE NO TIENEN PISO Y ESE DINERO VA AL DOLAR U OTROS REFUGIOS DINERARIOS..AHORA CAEN 2,2%. SUBE POR LA ESCALERA Y BAJA EN ASCENSOR, MUCHO MAS ABAJO. ESTE COMPORTAMIENTO EN ESTOS MOMENTOS ANTICIPA LO QUE LOS IMBECILES NIEGAN PRECISAMENTE POR SU CONDICION.

        • ARGUENZUELA
          28/05/2018 at 1:00 PM

          ELLOS LA TIENEN AFUERA Y ESTAN TRANQUILOS POR QUE NI ENTRE SI MISMOS CONFIAN, MENOS EN EL PAIS..

          VOS EN CAMBIO TENES QUE DORMIR SIN FRAZADAS Y BOCA ABAJO PERO DESPUES NO DIGAS QUE NO TE AVISARON

          SE VIENE EL CIERRE DEL CORRALON Y EN TU CASO El EMPOME.

          http://www.perfil.com/noticias/economia/reconocen-que-hay-una-salida-de-los-depositos-en-dolares-por-la-crisis.phtml

          LA REALIDAD FUE QUE ESPERABAN LLUVIAS DE DOLARES Y VINO LA ESCASEZ DEL FMI.

          MEJOR RENUNCIEN DESPUES NO VAN A TENER POSIBILIDAD.

          • juan carlos muleady
            28/05/2018 at 6:12 PM

            PUTO

      • José Bojar
        28/05/2018 at 10:20 AM

        En 1974, fui al MOP, por problemas en un pliego de una Licitación, Debíamos construir un edificio en una zona sísmica, eso no había sido contemplado en los cálculos del proyecto, tuve que presentar un cálculo de esa estructura como antisísmica. En la entrevista , con un poco de bronca hice alusión a las coimas que habrían recibido algunos funcionarios, y el Ingeniero Jefe de esa Oficina, cuando nos retirábamos del edificio, me mostró el Monumento a La Coima.
        En Otras Ocasiones este Ingeniero me contó los detalles y los personajes, Hortal, Triani, y un Presidente. (Hortal no era el Constructor; ERA EL DIRECTOR DE LA OBRA.

  8. Tano
    28/05/2018 at 8:46 AM

    Che de Machir que fugó de Estancias del Sur u$s 1.500.000.000 hacia una off-shore. Vació, fundió y cerro el frigorífico más grande de Córdoba.-
    Este delincuente que tenemos como presidente no llegó para mejorar la vida de los argentinos sino todo lo contrario. LLegó para endeudarnos y devidir el territorio-
    Le habrá prometido algo al asesino del primer ministro israelí.-
    Todo tiener que ver con todo por algo Bergman dijo que la Patagonia era la “Tierra prometida”
    Como este delincuente tiene doble ciudadanía luego de endeudarnos hasta la maceta, se rejará a Italia.
    El judío que tenemos sentado en el sillón de Rivadavia ya comenzó su plan siniestro para la Argentina.

    • PATORUZU
      28/05/2018 at 9:24 AM

      TANO….DE LO QUE LEO PARECE QUE MACHIR, COMO LE DECIS, DEJO AL PERRO BALCARCE EN EL SILLON DE RIVADAVIA…A EL LE ESTAN HACIENDO UN AJUSTE PSIQUIATRICO DIRIGIDO POR EL EQUECO….POR AHORA TRATARON CON EL OMMMMM…..PERO NO DIO RESULTADO….AHORA ESTAN EN OTRA ETAPA APLICANDOLE UNOS CABLES AL BOCHO PARA VER SI ARRANCA…..VIO !!!!

      • Tano
        28/05/2018 at 10:08 AM

        Ese es su verdadero apellido. Franco cuando llegó de Italia en barco con agujeros en los zapatos decidió cambiarlo por Macri.
        Son judíos-italianos está en su genealogía no ves la nariz y el perfil que tiene. Fijate que uno de sus hermanos es un verdadero judío. y Sandra ( QEPD ) también lo era.

        • Wolfgang
          28/05/2018 at 12:36 PM

          Mirá Tano Machir, alias Macri, es el eslabón actual (el último) de la cadena que convirtió a nuestro país en el judassic park que es hoy. Para no remontarnos demasiado atrás en la historieta analicemos que pasó desde 1983 a la fecha y veremos con espanto que la obra repugnante iniciada por alfonsín fue continuada exitosamente por sus sucesores.

          El proyecto judassic park no es un invento de machir pero indudablemente será él quien le ponga el punto final al tema.

          Ya es tarde para lamentaciones porque la sociedad en su conjunto vive anestesiada y la Fuerzas Armadas que tuvieron la capacidad y las pelotas para enfrentar a nuestro enemigo ancestral no existen más.

          Cuando llegue el momento indudablemente voy a defenderme y defender lo mío como pueda al igual que muchos otros pero eso no alcanza ¿Alguna sugerencia?

          • .....................................
            28/05/2018 at 11:38 PM

            ASI ES…. DESDE EL PUTO ALFONSO EL ROJO HAN CONVERTIDO A ARGENTINA EN JUDASIK PARK JAJA TAL CUAL
            DESDE ALFONSÍN SON TÍTERES DE LOS SIONISTAS QUE SE DICEN JUDÍOS Y NO LO SON PORQUE NO SON SEMITAS SON JÁZAROS Y LOS JÁZAROS COMO MUCHO PUEDE QUE SEAN DESCENDIENTES DE JAFET PERO NO DE SEM. EL TEMA ES QUE SON CABALISTAS TALMÚDICOS SERVIDORES DE LUCIFER. PUES TRABAJAN PARA IR IMPONIENDO PROGRESIVAMENTE EL NUEVO ORDEN MUNDIAL QUE VA A TRAER AL ANTICRISTO QUE LOS MUSLIMES DRUSOS CHIITAS LLAMAN EL MAHDI-

        • .....................................
          28/05/2018 at 11:32 PM

          ENTONCES SON MARRANOS PORQUE EL IBA A COLEGIO NEWMAN CATÓLICO. DICEN QUE EL ABUELO EN ITALIA SE CONVIRTIÓ PERO A FRANCO NO LE GUSTÓ Y SE VINO A ARGENTINA….. DICEN DICEN NO SÉ.

    • Roberto
      28/05/2018 at 2:00 PM

      AQUI ESTA LO QUE DECIS, TANO.
      LOS CRIMENES DEL PUTO JUDIO MACHIR ALIAS MACRI, UN PUTO GENOCIDA HEBREO QUE USURPA EL PODER EN ARGENTINA Y QUE SI BIEN ES RETARDADO, MINUSVALIDO MENTAL Y ANALFABETO, PONE LA JETA DE PUTO QUE TIENE, PERO MANEJA LA PUTA JUDERIA SIONISTA.

  9. Marco Licinio
    28/05/2018 at 9:10 AM

    EL 28/5/75, SE PRODUJO EL COMBATE DE MANCHALA, DONDE 23 SOLDADOS COMBATIERON CONTRA 117 INSURGENTES DEL ERP, ENTRENADOS EN CUBA Y AYUDADOS POR MERCENARIOS BOLIVIANOS, CHILENOS,URUGUAYOS. ESPEREMOS QUE LA PRENSA Y LOS POLITICOS COBARDES RECUERDEN ESTE HECHO DE PATRIOTISMO Y DESINTERÉS. EL PUEBLO ARGENTINO Y SUS FFAA VENCIERON A LOS INSURRECTOS QUE PRETENDÍAN DECLARAR ZONA LIBERADA A TUCUMÁN LO QUE HUBIERA GENERADO UN CONFLICTO GRAVÍSIMO. LA CLASE POLITICA Y EL PERIODISMO DESAGRADECIDO, VEREMOS SI RECUERDA A ÉSTOS PATRIOTAS. PERIODISMO COBARDE Y DE COPETÍN. POLITICOS PREOCUPADOS POR SUS DIETAS Y SUS PASAJES.

  10. Almeida
    28/05/2018 at 9:20 AM

    SUSTO TIENEN LOS DELINCUENTES

    TIC TAC

    QUIÉN ES MELCONIAN?

    • ARGUENZUELA
      28/05/2018 at 1:02 PM

      Y ESTOS ERAN EL MEJOR EQUIPO DE CEOS ADIVINOS DE LOS ULTIMOS AÑOS.

      AUNQUE NO LO CREAS ASI FUNCIONA EL REJUNTE SOCIALISTA PARA EL SAQUEO YA EN VIAS DE DISGREGACION ATOMICA. LO DIGO JOCOSAMENTE PERO ES SERIO. Y BIEN REAL.

      Sturzenegger ” No voy a mentirles las tasas no volverán rapidamente al valor que tenían antes”

      Caputo “Las tasas no podrán seguir en 40%”

      SIN DUDA QUEDA MAS QUE CLARO QUE ESTAN COORDINANDO PARA LA DISGREGACION TOTAL Y ATOMICA.

      HAGANLE CASO A DUJOVNE CHE………………………….. EN LA MESA PARECE EL REY PIRULO PIDIENDO POR FAVOR QUE LE DEN BOLA PARA QUE NO LO RAJEN TAN RAPIDO.

      • juan carlos muleady
        28/05/2018 at 6:13 PM

        PUTO

  11. Almeida
    28/05/2018 at 9:23 AM

    POR QUÉ LOS KAKA NO ACLARAN LO DE CICCONE ?

    POR QUÉ NADIE SE PRESENTÓ A COBRAR ?

    • Carlos de Lanús
      28/05/2018 at 9:30 AM

      LA JUSTICIA AVANZA, AUNQUE MUY LENTA.
      MUCHO MIEDO PERONKAKA.
      AHORA SE ACUERDAN DEL PUEBLO AL QUE ROBARON Y EMPOBRECIERON

  12. Almeida
    28/05/2018 at 9:25 AM

    ¿ MELCONIAN ES ASESOR DE ALGUNA EMPRESA ? ¿O ESTÁ CONTRATADO POR UN MULTIMEDIO?

    AHORA VIENE KAKAZUELA Y ACLARA TODO

  13. HIERVE LA JAPI
    28/05/2018 at 11:02 AM

    ESTE PASQUIN DE MIERDA…YA NO SIRVE PARA NADA.

    • Tino Bertetas Ortondo
      28/05/2018 at 2:09 PM

      Y VOS QUE MIERDA HACES ACA, PUTO PIJA CORTA.
      TE HIERVE PERO NO SE TE PARA, PUTO REVENTADO.

  14. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/05/2018 at 11:36 AM

    Presidente, otra vez con esta pelotudez. 20,000 millones de pesos quiere “ahorrar” en el ejercicio 2019. Sabe usted que esa cantidad es ridícula e irrelevante?

    Agarre los números, ingeniero, papel, birome y calculadora. Saque la cuenta de cuánto paga de intereses por día el estado argentino: son 4000 millones de pesos, pero por día. Es deuda que usted fabricó y con la que nos esclavizó por generaciones.

    Sabía usted lo que estaba haciendo cuando le decía que sí a Prat-Gay, Caputo, Dujovne y Sturzenegger?

    Esta vez no va a zafar como con Manliba, Sevel, el Correo o como cuando era Intendente.

    Esta vez, Dios y la Patria se lo van a demandar.

    CARLOS MASLATON

    • EL VATAYON MILITANTE
      28/05/2018 at 2:12 PM

      NO SE SI DIOS SE LO VA A DEMANDAR, PERO EL PERONISMO LO VA A FUSILAR AL PUTO MACRI.
      AHORA, SI VA EN CANA, NO LO VAMOS A CAGAR A TIROS, LO VAMOS A TORTURAR HASTA QUE REVIENTE EL HIJO DE MIL MILLONES DE PUTAS.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        28/05/2018 at 10:48 PM

        OTRA VEZ VOS MATRERO DE VATALLON DEGRADANTE TE DIJE TROMPETA NO AMEDRENTESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y TAMBIEN VA PARA LAS OTRASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ALIMAÑASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  15. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/05/2018 at 11:45 AM

    Tenían roto el diálogo, entonces?

    De qué van a hablar ahora?

    Les van a decir que se fundieron y que no hay más valijas?

    Que no van a imprimir más plata?

    O que para ellos sigue la emisión de papel falsificado?

    Le tiro una idea, Ministra Stanley: proponga crear un impuesto extraordinario para bancar a los piqueteros, hágalo por decreto de necesidad y urgencia, el impuesto debe ser el 5% del patrimonio blanqueado el año pasado por cada contribuyente argentino

    y aclare que es “por única vez”. Son como 6000,000,000 USD, con eso tiene para seguir jugando en esas reuniones donde oligarcas como usted se sienten importantes al reunirse con unos tipos que se disfrazan de pobres y que dicen representar a los pobres.

    A pesar de que usted, y los disfrazados, son los campeones mundiales para la fabricación de pobres en masa.

    CARLOS MASLATON

  16. EL BAMBINO VISIONARIO
    28/05/2018 at 11:47 AM

    TODO VUELVE CORRIENTES ANGOSTA
    CAOS TOTAL DE TRANSITO EL GUASON LARRETA QUIERE DESTRUIR CIUDAD GOTICA SI O SI

  17. RUDY
    28/05/2018 at 12:20 PM

    Che boludìn orejano, ¿tan jodido lo ves al hijo de Franco?. no te enteraste quien fue el presi que sacò
    campeòn a nuestro boquita querido, y no te enteras cual fue el presidente que hizo el estadio màs grandioso
    que tenemo los argentinos, el de boquita querido. vos te pensà que si el Mauri es tan cortito pudo haber
    hecho todo lo que hizo por el club de la mitad màs uno de la argentina.
    Hacete culiàr a màquina, boludìn.

    • Guillermo Alejandro
      28/05/2018 at 1:51 PM

      ESTO ES LO MÁS ESTÚPIDO, INCOHERENTE Y PERJUDICIAL QUE SE HA ESCRITO SOBRE EL CLUB DEL CUAL SOY SIMPATIZANTE, DESDE ANTES DE DE LA ÉPOCA DE DIANO, PESCIA, RATTIN Y BORELLO, ENTRE OTROS GRANDES MUCHACHOS.
      PARA ESA ÉPOCA EL ESCUDO YA DESLUMBRABA LA VISTA DE TANTAS “ESTRELLAS” QUE TENÍA…, Y VOS DECÍS QUE ¡EL CAPITÁN DE BOTE DE GOMA LO SACÓ CAMPEÓN…!…, ¡¡MARMOTA!!
      AL ESTADIO SE LE PUEDE TENER CARIÑO, PERO DECIR QUE ES EL MÁS GRANDIOSO ES UNA TÍPICA IMBECILIDAD DE UN FANÁTICO (TAMBIÉN EN LO POLÍTICO), Y ES POR ESO QUE EL MÁS GRANDE PRESIDENTE DE BOCA JUNIORS, DON ALBERTO J. ARMANDO (TAN GRANDE COMO LIBERTI PARA RIVER PLATE), EMPEZÓ A GANAR TIERRA AL RÍO DE LA PLATA PARA AHÍ SI EDIFICAR ALGO MAJESTUOSO.
      ¡¡LAVATE LAS PATAS Y LA LENGUA CON LAVANDINA PURA ANTES DE ENTRAR A LA “BOMBONERA”!!

  18. ARGUENZUELA
    28/05/2018 at 12:47 PM

    SONARON BOYS Y LADIES LA MANO VIENE MAL SE LES ACABA LA JODA SEÑAL MAS QUE ELOCUENTE QUE NO HAY MAS GLOBOS NI BAILES SICODELICOS PARA CONGRACIARSE CON LOS ESPIRITUS MAGICOS….

    MACRI SE DIO CUENTA ANTES QUE UDS DE LA DISGREGACION POLAR EN CURSO. POR ESO

    https://www.lanacion.com.ar/2137602-macri-ordeno-a-los-funcionarios-que-nadie-vaya-al-mundial

    LA NACION | POLÍTICA | MUNDIAL RUSIA 2018
    Macri ordenó a los funcionarios que nadie vaya al Mundial

    HASTA LOS OTRORA ADULADORES LES AVISAN QUE SALGAN DEL DISCURSO ILUSIONISTA. POR ESO EL AGRIO ANUNCIO DEL NAUFRAGIO.

  19. ARGUENZUELA
    28/05/2018 at 12:48 PM

    Marcos Peña en Diputados: “Ya hemos pasado la etapa más difícil”

    SIGUEN EMPEÑADOS EN AUTOCONDENARSE. SE DARAN CUENTA LO BURROS QUE SON. O SOLO SE QUIEREN AUTOENGAÑAR PARA SEGUIR EN EL PODER. LOS INTELIGENTES SE VAN Y QUIZAS VUELVEN EN OTRO GOBIERNO. ESTOS SI QUE NO VUELVEN MAS. SIN DUDA ALGUNA.

    http://www.perfil.com/noticias/noticia/economia/marcos-pena-en-diputados-ya-hemos-pasado-la-etapa-mas-dificil.phtml?utm_source=twitter

    ESTE UN UN FIEL DISCIPULO SOCIALISTA DE GOEBBELS ¿ACTUARA COMO EL, ANTE EL INMINENTE FRACASO?

  20. EL VATAYÒN REPUGNANTE
    28/05/2018 at 12:51 PM

    BAMBINO VISIONARIO, CON ESE ADJETIVO CON QUE TE AUTOCALIFICÀS, ESTÀS DELATANDO
    EL SUEÑO IRREPRIMIBLE QUE ALENTÀS DE SER UN “VISIONARIO”. Y NO LO SOS NI LO SERÀS
    SEGURAMENTE. TENÈS TANTO DE VISIONARIO COMO YO DE ZURDITO. Y TE CUENTO PORQUE TE
    CONSIDERO UN NABO TOTAL. EN 1936, PLENA EFERVESCENCIA DE LA MAL LLAMADA “DECADA
    INFAME”, QUE FUE LA GLORIOSA DÈCADA EN QUE SE CONCRETÒ LA MAYOR CANTIDAD DE OBRA
    PÙBLICA REGISTRADA EN ARGENTINA, EN ESA INIGUALADA DÈCADA BUENOS AIRES ESTUVO
    GOBERNADA POR EL MEJOR GOBERNADOR QUE TUVO BUENOS AIRES Y EL MEJOR ENTRE TODOS
    LOS DE LAS PROVINCIAS ARGENTINAS, EL DOCTOR MANUEL FRESCO, UN MÈDICO QUE REVOLTIJÒ
    EL PAÌS ABRUMÀNDOLO CON INFINIDAD DE MEJORAS Y MONUMENTOS QUE NOS ELEVARON HASTA
    EL CENIT QUE OCUPAN LAS GRANDES CIUDADES EUROPEAS. Y EL INTENDENTE DE BUENOS AIRES
    ERA EL DOCTOR MARIANO DE VEDIA Y MITRE, EL QUE EMPRENDIÒ EL ENSANCHAMIENTO DE LA
    VIEJA CALLE CORRIENTES PARA TRANSFORMARLA EN LA PORTENTOSA ARTERIA QUE ES HOY.

    EL PELADO LARRETA SIGUE AIROSO ESA LÌNEA QUE TRAZARON LOS CONSERVAS DEL TREINTA.
    Y LAS MISMAS CRÌTICAS QUE RECIBÌA DE VEDIA Y MITRE CUANDO ENSANCHABA CORRIENTES,
    (PORQUE YA SE SABE QUE IMBÈCILES HUBO Y HABRÌA SIEMPRE), SON LAS QUE VOS LE PROPINÀS
    HOY A LARRETA. DEBERÌAS FELICITARLO Y NO CRITICARLO.
    YO SÈ QUE VOS DISFRUTÀS CON ESAS OBRAS, PERO NO OBSTANTE, TU CONDICIÒN DE SALAME
    PERONACHO TE HACE AFERRARTE DE CUALQUIER COSA, POR BUENA QUE SEA, PARA CRITICAR
    TODO LO QUE NO ES BOSTA PERONISTA.

    DEJALOS QUE DESCANSEN EN PAZ EL INOLVIDABLE RAUL BERÒN Y EL GORDO TROILO AÑORANDO
    LA VIEJA “CORRIENTES ANGOSTA” QUE ERA LA DE “EL PIBE ERNESTO PONZIO”. LA NOSTALGIA ES
    UNA DE LAS MÀS FELICES SENSACIONES QUE DISFRUTAMOS LOS SERES HUMANOS. PERO EL
    MUNDO —- DIRÌA DISCÈPOLO —- “YIRA . . . YIRA . . .”. NO SE ESTÀ QUIETO NUNCA.

    YA ES VIEJO : ESTANCARSE ES RETROCEDER.

    • FABIO DEL VATAYON MILITANTE
      28/05/2018 at 2:19 PM

      QUE POBRE DESGRACIADO QUE SOS VIEJO DE MIERDA, PODRIDO REVENTADO CON TU CANCER A CUESTAS, PUTO VIEJO MARITO JIJIJIJI.
      ESTAS EN LA LISTA, FORRO VIEJO. TE VAMOS A MATAR.

    • EL BAMBINO VISIONARIO
      28/05/2018 at 6:04 PM

      POR MI QUE HAGAN LO QUE QUIERAN PERO NO TENDRAN POR DONDE ESCAPAR CUANDO LLEGUE LA MARABUNTA

    • TITO DE PALERMO
      29/05/2018 at 4:10 AM

      Nadie pareciera recordar que en 2015 terminamos cantando el tango CHORRA y seguimos con la ranchera DOMDE HAY U MANGO VIEJO GÓMEZ. Sucede que el ya viejo MACRI no es mago para explicar LOS BILLETES DONDE ESTÁN. Y nos dice: AL FONDO,A LA DERECHA. Menos mal que engramparon los que J.López tiraba a las monjas sobre la tapia del convento, pero los de Lázaro están bien encanutados.-

  21. ARGUENZUELA
    28/05/2018 at 12:52 PM

    ENTRE TODO LO QUE VA QUEDANDOCLARO ES QUE LAS TARIFAS SON USADAS PARA FINANCIAR LA POLITICA TIENEN MAS DEL 40% DE IMPUESTOS Y AYSA ES EL PRINCIPAL FINANCISTA DE LA FIESTA POLITICA ANTES DE LOS KK Y AHORA DEL REJUNTE SOCIALISTA, CON LA COMPLICIDAD DE LINGERI.

    QUE ES PEOR QUE BARRIONUEVO.CUALQUIERA LE VIENE BIEN.

    ASI AUMENTARON EL AGUA DESDE 12/2013 $ 52.– 12/2014 $ 209 12/2015 $ 209 12/2016 $ 883 12/2017 $ 1086 06/2018 $ 1369 Esto representa el 2533 % en 5 años, donde están los costos ATRASO INCLUSO DOLARIZADOque justifica semejante aumento ES UN SAQUEO LISO Y LLANO MAS DE 2500% DE AUMENTO NO RESISTE NINGUN ANALISIS POR MAS QUE LAS TARIFAS ESTUVIESEN RETRASADAS CON LA DIFERENCIA QUE EN EL CASO DEL AGUA NO ES IMPORTADA NI LOS PRODUCTOS PARA PROCESARLA TAMPOCO. NO TIENEN VERGUENZA. SE FINANCIAN PARA MANTEBERSE CON LAS TARIFAS A PESAR QUE LA GENTE LOS REPUDIE.

    • ARGUENZUELA
      28/05/2018 at 12:58 PM

      . NO HAY SWAP O CAMBIO DE LEBACS, QUE LOS SALVE.

      SERIA BUENO VER A CUANTO LES SUBEN LA TASA A LOS QUE LAS CAMBIEN A MAS LARGO PLAZO.

      IGUAL ES INOCUO. SE LES ESCAPO LA TORTUGA, HASTA EL MAS IGNORANTE LO PRESIENTE AUNQUE NO ACTUE COMO LOS MENORES DE 40 QUE CAMBIARON SUS PESOS A DOLARES SIN LLEVARSELOS DE LAS CUENTAS DE LOS BANCOS.

      SON MUY PREPARADOS MUCHOS DE LOS MILLENIAS PERO TAMBIEN MUY COMODOS E IMBECILES, POR FALTOS DE LO QUE SE LLAMA EXPERIENCIA Y SABIDURIA.

      LO QUE NATURA NON DA SALAMANCA NON PRESTA.

      ¿ALGUIEN SABE A CUANTO NOS VAN A ENDEUDAR PARA INTENTAR BAJAR EL RIESGO DE LEBACS EL PROXIMO MES DE JUNIO.? POR QUE SI REGULARMENTE DAN EL 3,4% MENSUAL, PARA AGARRAR EL SWAP SEGURO QUE LES DAN A SUS AMIGOS BUITRES, CERCA DE 5% O MAS.

  22. ARGUENZUELA
    28/05/2018 at 12:59 PM

    IMPLOSIONARON., Y DE QUE FORMA. NADIE ESPERABA ESTO ANTES DEL MUNDIAL, SI NO CLASIFICAN O PIERDEN ,GALTIERI ANUNCIANDO LA RENDICION DE MALVINAS VA A SER UN CHISTE.

    “Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas recoger inflación y nivel de actividad en la previa de la elección”

    http://www.ambito.com/921045-gobierno-sobre-dolar-el-ajuste-del-tipo-de-cambio-no-es-un-problema

    viernes 11 de Mayo de 2018
    Gobierno sobre dólar: “El ajuste del tipo de cambio no es un problema”

    TOTAL TODOS LOS DEL GOBIERNO LA TENEMOS AFUERA……………….

  23. ARGUENZUELA
    28/05/2018 at 1:01 PM

    LO QUE FALTABA, YA SIN PRURITOS NI FRENO ALGUNO.

    http://www.ambito.com/922552-pena-viaja-en-visita-oficial-a-cuba-para-afianzar-vinculos-con-el-gobierno-de-diaz-canel

    Peña viaja en visita oficial a Cuba para “afianzar vínculos” con el gobierno de Díaz-Canel

    COMO SI NO QUISIERA LA COSA Y SILBANDO BAJITO SE VAN DESCHAVANDO LOS ZURDOS. AHORA VA A PEDIR CONSEJOS A LOS HEREDEROS DE FIDEL. ES DE LOCOS Y LOS IMBECILES DICEN QUE SON DE DERECHA

    http://www.ambito.com/922552-pena-viaja-en-visita-oficial-a-cuba-para-afianzar-vinculos-con-el-gobierno-de-diaz-canel

    sábado 26 de Mayo de 2018
    Peña viaja en visita oficial a Cuba para “afianzar vínculos” con el gobierno de Díaz-Canel

    DE A POQUITO Y SILBANDO BAJITO SE VAN DESCHAVANDO CON LOS ZURDOS, SOLO PUEDE IR A RECIBIR INSTRUCCIONES DEL LEGADO CASTRISTA AL MEJOR ESTILO CHAVEZ, O GESTIONAR QUIZAS EL SALVOCONDUCTO PARA EL POSTERIOR EXILIO.

    • juan carlos muleady
      28/05/2018 at 6:34 PM

      PUTO

  24. Jara
    28/05/2018 at 1:03 PM

    COMBATE DE MANCHALA, 11 SOLDADOS SALTEÑOS AGUANTARON EL ATAQUE DE MAS DE 100 GUERRILLEROS ASESINOS, QUE QUERIÁN TOMAR EL PODER EN LA ARGENTINA, SE PRESTABAN MUNICIONES HASTA QUE LLEGARON REFUERZOS.
    LOS CONCEJALES DEL FPV, HICIERON DESTRUIR EL MONUMENTO QUE LOS RECORDABA. LUEGO EL CENTRO DE ESTUDIOS HISTORICOS DE SALTA LO HIZO RECONSTRUIR.
    SE LOGRO FILMAR UNA PELÍCULA SOBRE EL TEMA, QUE EN LA FERIA DEL LIBRO, EL MARXISM0 CULTURAL LO PROHIBIO.
    CREO QUE TODAVÍA QUEDAN PATRIOTAS EN LA ARGENTINA.LA BUROCRACIA POLITICA EN EL CONGRESO NO DICE PALABRA SOBRE EL TEMA.

  25. ARGUENZUELA
    28/05/2018 at 1:11 PM

    TODOS LOS ARGENTINOS SIN EXCEPCION DE PROVINCIA, LOCALIDAD, O MUNICIPIO DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA QUE SAQUEAR NO ES GOBERNAR ES DESTRUIR LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO. DEJANDO LAS IDEOLOGIAS Y EL MIEDO A PERDER EL TRABAJO POR DEFENDER IDEOLOGIAS QUE INCLUSO DESPUES CONDENAN A TU ENTORNO Y VOS MISMO.

    POR ESO DEBEMOS RECLAMAR A NUESTROS REPRESENTANTES.

    QUE LE SAQUEN EL COMPONENTE IMPOSITIVO A TODOS LOS SERVICIOS E IMPUESTOS NACIONALES Y PROVINCIALES, QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL CONSUMO Y REPRESENTA MAS DEL 40% PARA MANTENER SUBVENCIONES Y POLITICAS QUE INCLUSO OPERAN EN CONTRA DE LOS MISMOS CONSUMIDORES.
    ESA ES LA FORMA DE ACTUAR VOS QUE FUISTE E INCLUSO TE VANAGLORIAS DE VIAJAR AL EXTERIOR. ENTRE OTRAS EXCENTRICIDADES.

    • juan carlos muleady
      28/05/2018 at 6:35 PM

      PUTO

  26. Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim
    28/05/2018 at 1:15 PM

    El principal problema de Macri, es él mismo. La medicasión lo está matando, parece un zombie, muerto en vida. A la cebra que le precedió en el cargo también le pasó lo mismo, y se salvó de milagro. La dosis hace al veneno. Juegan con fuego, los empasitllan demasiado, al límite, incluso con fármacos que son recomendados en “casos experimentales”, o sea.

    Los químicos recetados le están nublando el intelecto al presidente. Es muy evidente, demasiado, sólo con verlo dando pena el mayo-25 pasado en la iglesia alcanza. Y no es por su histrionismo al intentar persignarse, no no no, porque si no abraza la católica religión no estaría obligado a hacerlo, si no por la perturbadora imagen que transmitía tanto la expresión perdida de su rostro como también la postura corporal cuasi-robótica (estaba “re duro”, como dirían en la calle), o sea.

    Más allá de los juicios de valor sobre su persona, su ética y sus decisiones de gobierno, lo preocupante es que, estando el presidente Macri tan (malamente) medicado, estaríamos en presencia de un “ocupa” invadiendo su cuerpo, ya que el nivel de “remedios” aplicado a su ser lo ha transformado en un “enfermo” que aparenta estar “sano”, y de eso, lamentablemente, hay difícil cuanto imposible retorno.

    Cualquier parecido con el film “They live” es mera, merísima casua/causalidad, o sea.

    Dicen que el Universo cobra todas las deudas. Nada queda librado al azar y todo se equilibra, tarde o temprano y de una forma u otra. Ya lo saben, ahora está en cada uno “decidir”. Y también, como dicen, lo que no pueden reclamar es la evitasión de las consecuencias de sus actos, o sea.

    Pobre gato, en poco tiempo está quedando peor que la cebra -lo que es mucho, muchisimísimo decir-

  27. RUDY
    28/05/2018 at 1:20 PM

    Che TANO, ¿hiciste un curso para boludìn?. lo criticàs al Franco macri, de quien decìs que llegò
    a argentina con la suela de los zapatos aujeriada. ¿no te dice nada que ese pobre diablo que
    bajò del barco con una cuchara en la cintura para laburar de albañil, haya llegado a dirigir màs de
    cuarenta empresas diversas que hoy le dan de comer a las familias de `màs de ochenta mil argentinos?.
    Seguramente vos debè ser un pajero que pasa los domingo enteros en la tribuna fubolera, como tantos
    millones de boludines argentinos. Y critican al tipo que hacen, mal o bien, pero hacen y les dà de comer
    a todos los boludines como vos. Matate. boliao.

    • Contra cínicos e hipócritas
      28/05/2018 at 2:18 PM

      Esta hablando del hijo del viejo Macri, el que tiene la mirada, el oído y la inteligencia alquilada a sus ceotitos. Vos estas peor que el.

    • Emilio 25 de mayo 11.
      28/05/2018 at 2:25 PM

      SE DICE AGUJEREADO, RUDY FORRO Y NABO SORETE PELOTUDO.
      EL VIEJO JUDIO FRANCO MACRI HIZO LO QUE HIZO ROBANDO AL PAIS Y AL PUEBLO ARGENTINO CON LOS PUTOS MILICOS GENOCIDAS DE LA RE PUTA DICTADURA MILITAR.
      EL VIEJO FRANCO LLEGO MUERTO DE HAMBRE Y PELECHO CON LOS MILICOS. CUANDO LOS MILICOS SE FUERON EL VIEJO DE MIERDA JUDIO, TENIA 47 EMPRESAS.

      • Federico
        28/05/2018 at 7:47 PM

        El viejo Franco Macri era un tano que llego muerto de hambre y tuvo la suerte de entrar a laburar de obrero con Alfredo Fortabat.
        En Loma Negra fue ascendiendo e hizo amistad con el coronel Premoli que se movia a la vieja Amalita. De ahi saca Fraco el contacto con los milicos y gracias a ellos de ser un tano muerto de hambre, paso a afanar a 2 manos con la patria contratista y la corrupcion militar.

    • Tano
      28/05/2018 at 2:47 PM

      Decime pelotudín no sabés que el pueblo argentino le pagó a Macri u$s 1.200.000.000 que debía en el extranjero. Con semejante deuda pagada por el pueblo argentino cualquiera con 2 dedos de frente de hace billonario.No es tan difícil. Salvo que seas un rebruto ignorante como vos que seguro ni leíiste el Tony que ya es mucho decir.

      • Irene
        28/05/2018 at 4:25 PM

        Siempre hay que aclarar Tano a quien uno se refiere.
        Supongo que te referis al puto de Rudy.

  28. ARGUENZUELA
    28/05/2018 at 1:20 PM

    lunes 28 de Mayo de 2018
    Macri les pidió a los senadores del PJ que no voten el proyecto para retrotraer tarifas: “No se dejen llevar por las locuras que impulsa Cristina”

    ESTE PEDIDO DEMUESTRA LA DESESPERACION DE SABER QUE SE LES ACABAEL CURRO DEL SAQUEO CON EXCUSAS MENTIROSAS.

    VOTAR A FAVOR DEL SAQUEO CON LAS TARIFAS ES SER COMPLICE DE QUIENES QUIEREN QUE LOS ARGENTINOS SIGAMOS DE RODILLAS.

    ES HORA DE DECIRLES BASTA. ESPEREMOS QUE LA OPOSICION NO TRANZE. NADA BUENO PUEDE SEGUIR SI LO HACEN. ES CUESTION DE QUE SE DEN CUENTA QUE NO SE PUEDE SEGUIR ESQUILMANDO A LA GENTE.

    QUE EL GOBIERNO BAJE TODO EL COMPONENTE IMPOSITIVO Y LOS INTERESES POR MORA QUE SON DIRECTAMENTE UN TRIBUTO A LA INMORALIDAD POR LO ESPURIO Y LA USURA QUE IMPLICA SU SOSTEN DE PARTE DE FUNCIONARIOS MARGINALES, SIN ESCRUPULOS NI RESPETO ALGUNO POR LOS CIUDADANOS, NI POR ELLOS MISMOS .

  29. ARGUENZUELA
    28/05/2018 at 1:28 PM

    ACA TIENEN LA MORAL DE ESTOS CHUPASANGRES TODO LES IMPORTA UN CARAJO LLEVAN EL SAQUEO EN SUS MENTES ESTAN MUY MAL, Y LOS QUE LOS DEFIENDEN IGUAL Y HASTA PEOR Y ESO QUE LA QUIEREN PINTAR COMO UN EJEMPLO DE MORALIDAD.

    https://www.infobae.com/2011/07/14/593502-vidal-no-descarto-votar-cristina-kirchner-agosto-lo-pensaria/

    Vidal no descartó votar por Cristina Kirchner en agosto: “Lo pensaría”
    María Eugenia Vidal admitó que podría respaldar a la actual Presidente en las primarias. En C5N, Vidal reconoció que “lo pensaría” si la mandataria nacional tiene “una propuesta sobre la Ciudad superior al resto”. Sin embargo, admitió: “Me costaría mucho votarla”

    • juan carlos muleady
      28/05/2018 at 6:32 PM

      PUTO

    • Carlos de Lanús
      28/05/2018 at 6:54 PM

      VOS SABÉS MUY BIEN QUE SOS EL MENOS AUTORIZADO PARA HABLAR DE MORAL.

  30. silvia
    28/05/2018 at 1:29 PM

    Ahora ya no se puede creer ni en Carrio porque noblesse obligue, tiene que agachar cabeza. Sin ir mas lejos, ha dejado su lucha contra Lorenzetti porque Macri debe defender sus entuertos y los de su equipo. Todos sabemos bien que sin Justicia no hay Republica. Y Cambiemos no cambia su equipo economico ni tiene plan economico. O sea: en este pais solo prosperan los politicos. ……

  31. Javierferrero
    28/05/2018 at 1:33 PM

    IMPRESIONANTE LISTADO

    El senador provincial mendocino Hector Bonarrico se opone al aborto y presentó una lista de personas cuyas madres pensaron en abortar pero que luego se arrepintieron

    Entre estos casos cita a celebridades como: Cristiano Ronaldo, Justin Bieber, Ruth Lorenzo, Jack Nicholson, Steve Jobs, Andrea Bocelli entre tantos otros,

  32. Javierferrero
    28/05/2018 at 1:37 PM

    “Tal vez los que están hoy no sean lo ideal; es posible que Macri y su gobierno no deban seguir en el poder y hasta sería conveniente que en el 2019 haya un recambio, pero nada de lo que se ofrece como recambio es potable. Y esto le augura larga vida a Cambiemos. El rejunte del PJ con el FPV, reedita lo peor de la década pasada. Hoy la baja en la imagen del presidente no lo afecta en su aspiración electoral porque adelante de él no hay nadie.”

    OPI Santa Cruz

  33. silvia elena
    28/05/2018 at 1:52 PM

    Por ahora. Macron fue electo en 6 meses¡

  34. CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
    28/05/2018 at 2:07 PM

  35. CAMBIEMOS,CHORIEMOS,HUYAMOS
    28/05/2018 at 2:08 PM

  36. Exterminador
    28/05/2018 at 2:17 PM

    ¿Por qué Macri no sabe persignarse si fue a escuelas catolicas toda su vida?
    ¿Es satanista y masón? ¿Es converso al judaismo? ¿Es medio pelotudo?
    ¿O simplemente es peor de lo que parece ya que curso mas de veinte años de educacion primaria, secundaria y terciaria en instituciones católicas…. o sea que no le importa nada de nada?

    • Abel Mazzoni
      28/05/2018 at 2:30 PM

      APARTE DE QUE ES UN PUTO JUDIO SIONISTA, ES RETARDADO. O SEA ES IDIOTA Y LA CAPOCHA NO LE DA PARA NADA AL PUTO JUDIO MUGRIENTO MACHIR.

      • Irene
        28/05/2018 at 2:43 PM

        NO SOLO LOS PERROS, TODOS ODIAMOS A MACRI Y QUEREMOS VERLO MUERTO.

        AJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJ

    • ..............................
      28/05/2018 at 3:58 PM

      ¿Porqué se esta avivando que lo garcaron finito?

  37. EL VATAYÒN REPUGNANTE
    28/05/2018 at 2:33 PM

    MUESTRAN LA HILACHA ESTOS HIJOS DE PUTA. NI SIQUIERA SON BICHOS PARA DISIMULAR.
    EL MONSEÑOR AGÛER, EL SOTANUDO MANTENIDO QUE ES ARZOBISPO DE BUENOS AIRES,
    CRITICÒ A MACRI PORQUE EN EL TEDEUM DEL VEINTICINCO DE MAYO PIFIÒ HACIENDO ESA
    BOLUDEZ QUE ES “LA SEÑAL DE LA CRUZ”. DIJO EL COGENUNCA AGUER “MACRI EGRESÒ
    DEL NEWMAN PERO NO SABE HACER LA SEÑAL DE LA CRUZ”.

    EL FRAILÒN PELOTUDO LA TIENE BIEN ADENTRO Y LE CUESTA OCULTARLO. PADRECITO
    AGUER, ESE EGRESADO DEL NEWMAN PODRÀ SER UN NABO PERSIGNÀNDOSE PERO CON
    LA LEY DEL ABORTO TE PATIÒ DESDE AFUERA DEL ÀREA GRANDE Y TE LA METIÒ EN UN
    ÀNGULO. MORFÀTELA DOBLADA POLLERUDO MALCOGIDO.

    AYER LOS IRLANDESES VOTARON Y TRIUNFÒ LA DESPENALIZACIÒN, Y EL JOLGORIO QUE
    MANIFESTARON POR LAS CALLES DE DUBLÌN LOS VOTANTES SERÀ UN SÌMIL DEL QUE EN
    POCOS DÌAS MÀS DESPLEGARÀN LOS ARGENTINOS “EN ESTA ARGENTINA GRANDE DE
    PERÒN” (Luis Elìas Sojit – dixit – dècada del cincuenta).

  38. RUDY
    28/05/2018 at 2:52 PM

    che javierferrero, vos que sos inteligente sabràs de otro caso de las mamis que no quiesieron abortarse.
    La madre del Robledo puch le habìa dicho al esposo que querìa abortarlo, y el marido la convenciò que
    no porque le dijo que la ecografìa le habìa dado “varoncito” y era lo que èl queria. Y la convenciò nomàs
    a la vieja pra que no aborte. Mirà si la vieja se salìa con la suya y nos perdìamo al Robledito puch.

  39. RUDY
    28/05/2018 at 3:00 PM

    che Irene, ponè que tambièn los mil ochocientos patasnegras delincuentes como todo los peronista
    que la Vidal rajò de la bonaerense la odian a la marìa eugenia y quisieran verla muerta.

    • Gerardo La Plata
      28/05/2018 at 4:35 PM

      CERRA EL ORTO RUDY FORRO MUERTO DE HAMBRE QUE A LA PUTA JUDIA VIDAL TRAFICANTE DE ORGANOS A ISRAEL, QUE CONVIRTIO LA PCIA DE BS AS EN UN POZO DE MIERDA NEGRA, TODOS QUEREMOS VERLA MUERTA.
      LOS PATAS NEGRAS DE LA BONAERENSE NO SON LA MAFIA LA MAFIA ES LA PUTA VIDAL, DROGONA, PUTA Y ASESINA SATANICA.
      SI VIVIS EN PCIA Y TENES HIJOS CUIDALOS NO SEA COSA QUE TERMINEN VIOLADOS Y ACUCHILLADOS EN LAS PIRAS A SATANAS, PORQUE LA NEGRA PUTA VIDAL, MACRI, CARRIO Y RESTO DE LA BANDA LOS MANDAN ROBAR PARA LOS RITOS DE SANGRE A SATANAS.

      MIRA COMO SE ASPIRA LA COCAINA LA NEGRA PUTA VIDAL, MIENTRAS HABLA MIERDA Y VERSEA COMO SIEMPRE.

      • ..............................
        28/05/2018 at 5:36 PM

        Lluvia ácida.

      • Martin de Esteban Echeverria.
        28/05/2018 at 10:44 PM

        LA PUTA DROGARCHA MKULTRA LA RATA JUDIA QUE LE CHUPA LA PIJA AL JUDIO ELSZTAIN, LA PUTA VIDAL TAMBIEN HACE ESTAS OBRAS.

  40. Javierferrero
    28/05/2018 at 3:01 PM

    LO QUE FALTO

    En el artículo faltó mencionar como era el plan economico de Melconian (si es que tenía alguno)

    Solamente dice “Carlos Melconian, si bien no planteaba el shock, al menos tenía un diagnóstico correcto de la situación económica.”

    ¿Que proponía el descendientes de armenios? Resulta obvio que tener un “diagnositco correcto” no implica saber como hacer para solucionar los problemas.

    Lastima que Melconian no tuviera un plan para el Banco Nacion. Si no sabía que hacer no debió haber aceptado el puesto.

  41. ALEJANDRA
    28/05/2018 at 3:03 PM

    DEVOCIONAL DIARIO: Padre, las relaciones de mi familia son importantes. Ayúdame a perdonar a los otros para que yo pueda mantener la comunión con mis seres queridos y contigo. En el nombre de Jesús, amén.

    • Astrochanta de Lanús
      28/05/2018 at 9:48 PM

      ¿Vos que rezás tanto, defendés en todo a este gobierno ALEJANDRO?

      • Horacio
        29/05/2018 at 12:11 AM

        NOOOOOOO. COMO SE VE QUE SON UNA PUTA BANDA DE PUTOS JUDIOS,

        HAY QUE MATARLOS YA Y AHI ESTA EL PUTO LADRON EL HIJO HOMOSEXUAL JUDIO REPUTO DEL VIEJO HIJO DE MIL PUTAS DE AVOGADRO.
        TENEMOS QUE SALIR TODOS A MATARLOS YAAAAAA>
        MUERTE A TODOS ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS. TERMINEMOS CON ESTAS HIENAS MALDITAS.

        MATEMOSLOS A TODOS YA.

        • Miguel
          29/05/2018 at 12:38 AM

          Es que esta banda es un rejunte de hijos de mil putas de judios talmudicos, por eso hacen estas bestialidades y todos los dias hacen aberraciones contra el pueblo. Son satanicos talmudicos y su dios satan se los exige, por eso matan sin problemas, mienten, roban, saquean, endeudan con los banqueros judios, porque quieren destruirnos a todos.

          Eso que han hecho con JESUS, no tiene perdon. Hay que salir a terminar con esto y eso es tarea de todo el pueblo argentino.
          YA ESTA MAS QUE CLARO QUE SON EL ENEMIGO Y AL ENEMIGO HAY QUE MATARLO ANTES DE QUE NOS MATEN A TODOS NOSOTROS.

          • 29/05/2018 at 2:45 AM

            Los Cristianos adoramos un patíbulo, (La Cruz), y somos Teófagos, (nos lastramos al Hijo de Dios en forma de Bhostia, en la Comeunión. Así que estos también son Cristianos, sólo que quieren algo mas sustancioso y apetecible que la exigüa Bhostia: La única diferencia es que prescindieron del Cura, y que la hicieron abundante.

            Héctor Aguer
            donhector@speedy.com.ar

        • .....................................
          29/05/2018 at 1:01 AM

          La “obra de arte” simula el ritual caníbal satánico con el que los satanistas se alimentan de carne humana.
          ¿Qué hubiera pasado si el representado fuera un rabino judío, el profeta mahoma, Alá o Lutero?

          Mª Virginia, el 28.05.18 a las 8:33 AM
          Aún tratando de reponernos del horror que nos provoca, no podemos dejar de hacer público el repudio a la celebrada apertura de la reciente Feria de Arte Contemporáneo Argentino (FACA) en el Hipódromo de San Isidro (Bs.As.), cuya imagen reproducimos. No podemos callar ni mirar para otro lado.
          Todavía sigue habiendo gente que se sorprende o escandaliza, creyendo que somos exagerados, cuando insistimos en la perversidad de la democracia liberal. No se convencen. Creen que con ventilar los horrores del comunismo somos todos hermanitos, y resulta que no.

          Todavía hay gente que en nuestro país sigue defendiendo la degeneración del gobierno de Macri, creyendo que se trata de una verdadera oposición a la perversión institucionalizada del gobierno anterior.

          No terminan de salir del juego dialéctico, y no son capaces de calibrar el hedor del sistema que sostiene tanto a uno como al otro, entre los cuales no se permite una salida real. El católico no puede ni debe conformarse con migajas, porque el reinado de Cristo no “cuaja” ni con uno ni con el otro: ambos son sus enemigos, fogoneados igualmente por el príncipe de este mundo a través de las logias masónicas y las cuevas talmúdicas.

          A los católicos –para ellos principalmente escribimos este blog- que no le baste la entrega paciente pero sistemática de la soberanía argentina a Inglaterra y a Israel, el apoyo y la promoción de la contranatura, la burla a los símbolos patrios, les vendría bien dar un vistazo a los gestos payasescos para evitar hacerse la señal de la Cruz, y esta imagen de lo que parece ser una muestra de “cultura” (sic) en donde todo vale: mal gusto, blasfemia, sacrilegio, estulticia estética y humana.

          ¿En qué se diferencia este tipo de imágenes, de la más recalcitrante mofa marxista de los “rojos” en la Guerra Civil Española? La diferencia es que aquí hay una sociedad de republicanoesppseudocatólicos que no se atreve a identificarlos claramente como enemigos de Cristo, y por eso no los combate con suficiente firmeza, considerando que todo se resuelve en ser provida. Muchos de esos católicos que se manifiestan calurosamente a favor de los no nacidos, lamentablemente luego no saben cómo sostener las condiciones de una vida y cultura auténticamente cristiana en la sociedad que les ha sido dada, legitimando con su voto a los personajes que representan su corrupción.

          Pero por favor, no nos quedemos siempre con la impresión más inmediata, con el rechazo sensible. No se trata de puro mal gusto, no, sino de un claro guiño “ritual”, que sigue tomando el “termómetro” de la sociedad para ver hasta dónde puede seguir avanzando el “esquema” Rotschild para esta patria en la que se ensaña particularmente por ser predilecta de María Santísima. Mirando hacia atrás, podemos comprobar el progresivo anestesiamiento al que hemos sido sometidos desde hace varias décadas.

          -¿Y nuestra Jerarquía? -Bien, gracias!

          Esperamos que este post, además de suscitar la justa reparación, llegue al escritorio de alguno de nuestros obispos, y que en los próximos días alguno sea capaz de levantar la voz exigiendo medidas más concretas, como por ejemplo, el cese en sus funciones del actual Ministro de ¿Cultura? Enrique Avogadro, quien había sido secretario de “Cultura y Creatividad” y subsecretario de Economía Creativa (¿?) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y es especialista en “economía creativa con experiencia en el desarrollo de políticas de promoción de la cultura emprendedora y de las industrias creativas”.

          Al buscar sus antecedentes, nos encontramos con que ¡oh, sorpresa!, este señorito ha estudiado en el ¿católico…? Colegio Cardenal Newman (del mismo que emerge gran parte del equipo de nuestro máximo mandatario). En el nivel universitario, ha pasado por la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad San Andrés, y Universidad Austral. Su gestión en el gobierno se relaciona fuertemente con la promoción audiovisual de las grandes productoras que lideran la general podredumbre mediática que sufrimos (Ideas del Sur, de Marcelo Tinelli, Pol-ka, de Adrián Suar). Nada es casual.

          Aquí el video con el regocijo que les provoca este tipo de “creatividad” a estos incalificables personajes:
          El cretino que “corta la torta” es Agustín Montes de Oca, director de la Feria de Arte Contemporáneo Argentino (FACA) -evento a cuyo marco pertenece la imagen-, y de quien se puede apreciar en este video su profundidad y elocuencia…

          Algunos comentaristas de la foto en internet se preguntan qué hubiera pasado si la “torta” hubiese tenido la imagen de un rabino.

          La elección, sin embargo, es emblemática, pues debería servirnos como símbolo de hasta qué punto los cristianos –miembros vivos de Su cuerpo- estamos siendo cercenados, castrados y fagocitados por un sistema perverso que con el nombre de “arte” y medios de comunicación arrasan con lo más preciado de la auténtica cultura.

          Pero no tendrán la última palabra.

          ¡Ven, Señor Jesús, no tardes!
          Publicado por P. Álvaro Sánchez Rueda en 16:0https://observatorioantisectas.blogspot.com.ar/2018/05/brutal-ofensa-de-un-ministro-de-larreta.html

  42. RUDY
    28/05/2018 at 3:04 PM

    Che batayòn repugnantes, si te abortaban a vos todo los peronista la iban a yevar en anda a tu vieja
    jajajajajajaj

    • ..__..
      28/05/2018 at 11:03 PM

      ABORTO RETROACTIVO ¡YA!

  43. ALEJANDRA
    28/05/2018 at 3:04 PM

    Confirmado: Felipe Solá será el candidato del kirchnerismo en 2019. http://www.mendozapost.com/nota/90701-confirmado-felipe-sola-sera-el-candidato-del-kirchnerismo-en-2019/

    • Javierferrero
      28/05/2018 at 3:11 PM

      ¿Cual Felipe Sola? ¿El que sacó un 20% de los votos cuando fue candidato a gobernador?

      ¿El que no es kirchnerista y despotricaba contra los kichneristas?

      Macri duerme tranquilo

  44. Tano
    28/05/2018 at 3:06 PM

    Esto esa título informativo porque no se precisa ser un sabio o haber estudiado en grandes Universidades para ser un buen presidente.
    Macri fue al Newmann en la primaria, se habría recibido en el Colegio Parroquial San Javier. Las fotos que le tomaron con su amigo del alma son trucadas Se recibió a los 23 años.- Luego entró en la UCA fue un tiempo nada más, el padre
    Franco le habría comprado el título de ingeniero. Porque solamente fue 2 años esto corrobarado por alguno de sus antigüos compañeros que dicen haberlo visto pocos tiempo en la facultad y que luego habría desaparecido, Hasta que lo vieran recibiendo el título.- No nos olvidemos que se casó a los 24/25 con la Bordeau que estaba embarazada. El llevaba una vida bastante disipada con sus amigos, no tenía cabeza para estudiar. Uno de esos amigos tarambanas trabaja en el gobierno de la ciudad y todavía sigue consumiento droga y él también lo hacía. Dicho esto por una prima-hermana suya cuyo padre fue asesinado por los militares y que fundó el club Hípico. Durante esa época le sacaron el club, le robaron todo hasta los caballos. Donde hoy el hermano de Macri tiene el Club de golf. Qué por supuesto le fue robado a sus verdaderos dueños. Ya que los Macri en ese entonces tenían una heladería a esa heladería concurrían los Graiver, los Walker y otros. Quienes fueron posteriormente asesinados y despojados de todos sus bienes. A confesión de partes relevo de pruebas.

    • Tano
      28/05/2018 at 3:14 PM

      La señora Elena Holway de Bella Vista describe todo lo que le sucedió a su padre muy bien.

    • ALEJANDRA
      28/05/2018 at 3:16 PM

      El título de ingeniero fue expedido por la UCA con el Registro 12.831, Libro 17 Folio 10 del Registro de Títulos y Diplomas, con fecha 25/04/1984. La certificación se extendió durante la era K y fue rubricada por el Ministerio de Educación de la Nación.

      • Tano
        28/05/2018 at 3:35 PM

        Ud no sabe que los titulos también se compran o donde vive?

        • ..............................
          28/05/2018 at 4:01 PM

          No , Tano. Te fuiste al joraca.
          La trucha era la abogada.

          • Mandraque
            28/05/2018 at 6:06 PM

            Puntitos….espere ….a ver si es cierto y tenemos el segundo presidente que adultero el titulo o en este caso se lo compro el padre. Le cuento que recientemente la alcaldesa de madrid acaba de renunciar porque no era verdad un titulo de un Master que nunca curso, pero se lo falsificaron…ademas salto un film viejo donde la guardia de un shopping la habia detenido por robar…..Al final …..esta en los genes de la mayoria de los politicos. Mire si salio a relucir el titulo de Kreti para aclarar su situacion……..Hoy y ayer….tenemos personajes semejantes…nada ha cambiado.

  45. ALEJANDRA
    28/05/2018 at 3:07 PM

    [Se “atrincheran” en puestos estatales. No creo que sea una analogía apropiada, las trincheras son lugares inhóspitos y sacrificados para soldados con coraje.]

  46. RUDY
    28/05/2018 at 3:10 PM

    Che alejandra, vos tenès buena memoria y te acordaràs de cuando en el congreso el boludìn Kunkel
    le dijo al Felipito solà “traidor hijo de mil puta” y las càmaras de la tele registraron el papelòn.
    Te digo porque si el felipito va de candidato habrà que descontar que el voto de los monto no lo van
    a tener. les a quedar nomàs votar al binomio de los boludines Echarry – delìa.

    • ALEJANDRA
      28/05/2018 at 3:29 PM

      Es cierto Rudy, pero cuando los opositores (ya lo explicó bien Ferrero) no tienen candidatos potables y rascan en el fondo de la lata eligen al que menos imagen negativa tiene y hacen cuentitas infantiles 20% de Solá + 33% de CFK (todo en PBA) “sacamos el 53%”. Imbecilidades de mentes enfermitas

  47. Mtro. Faurie (ex "Comandante Jorge")
    28/05/2018 at 3:11 PM

    Vamos a ir hasta La Isla con la intención de que nos aclaren si van a seguir en la misma línea, ramificando.

    Ya les avisé que si se complica, me rajo en balsa.

    Dudo que los muchachos de División Miami me persigan con el lanchón de Sony Crockett.

    En los setenta, además de joven idealista, fui medalla de bronce en remo (Juegos Metaolímpicos ’77)

    Entonces -como “la joda” va a seguir- y se VA A COMPLICAR… este canciller se arremanga y…

    ATRÁPAME SI PUEDES !! EL PATIO SE MANCHA !!

    Quizás, y sólo quizás, la cumpa María Eugenia con uno de sus superdecretos mágicos podría SALVAR lo INSALVABLE… mejor hago como en el proverbio: “REZA, PERO SIGUE REMANDO HACIA LA ORILLA”, otra que las “TREINTA MIL” leguas de viaje submarino desaparecidas……….

  48. gac
    28/05/2018 at 3:16 PM

    Macri no es judío, su apellido es italiano derivado del griego (algo muy común en el sur de Italia) ”macros” (alto). El motivo por el cual no se persigna es debido a su condición de masón.

    • ALEJANDRA
      28/05/2018 at 3:18 PM

      Los budistas, los musulmanes, los evangelistas y otros tampoco se persignan

    • ALEJANDRA
      28/05/2018 at 3:18 PM

      Los budistas, los musulmanes, los evangelistas y otros tampoco se persignan.

    • Tano
      28/05/2018 at 3:41 PM

      Qué masón ni ocho cuartos! Es judío. Busque en el origen del apellido.

      • gac
        28/05/2018 at 4:44 PM

        señor, tengo 2 libros italianos sobre el origen de los apellidos itálicos. Busque y estudie usted. No repita pavadas

      • gac
        28/05/2018 at 4:46 PM

        un judío yendo al Newman y casado con una musulmana…hay que ser bolu… para creer eso.

        • MARIO
          28/05/2018 at 6:16 PM

          Gac todo bien lo que ud explica, todo puede ser, pero no.le llamo la atencion cuando Macri fue a jerusalen y lo filmaron orando como.un judio mas frente al muro de los lamentos? Si se comporto asi sin ser judio, no me escandalizo, pero no veo porque siendo con pasado catolico cuando esta en Misa no es capaz de hacerla señal de la cruz. Raro no? Quizas por Mason? Y quizas solo por eso logro ocupar los cargos que ocupa porque por el bocho que tiene…..imposible por merito propio y que consiga siempre gente que trabajen por el….au nque sea mal como.lo estan haciendo

        • Emilio 25 de mayo 11.
          29/05/2018 at 12:52 AM

          LA AWADA ES TURCA JUDIA. DE MUSULMANA NO TIENE NI LOS PELOS DE LA CONCHA PODRIDA, PORQUE APARTE DE ESCLAVISTA ES UNA PUTA PEDOFILA Y PROXENETA, QUE JUNTO AL PUTO CRIMINAL MACRI PEDIAN EN LOS PROSTIBULOS DE RAUL MARTINS, MENORES PARA COGER.

          • Emilio 25 de mayo 11.
            29/05/2018 at 1:04 AM

            http://www.genealogiajudia.com/MACRI

            Nombre Comentarios
            Andrea G. Keller Macri es apellido judío, sin embargo Mauricio hace todo lo posible por parecer católico. Es eso correcto?
            Oscar Gibson Andrea, Macri es un apellido judeo italiano (Machir de origen), tranquilamente pueden ser conversos tambien. Pero puede que en generaciones anteriores o el mismo sea converso.
            BATIA ANDREA: Honestamente no seria correcto, pero el UNICO D- S es el que premia o castiga. OSCAR estas en lo cierto. Siempre entendi que los Macri eran judios. Y lo que decidio mi voto para Cambiemos fue verlo en una casa en la cual vi una hermosa Menora…… Sin palabras…… Soy una adulta mayor, una mame y bobe idish mishiguen. Alabo esta pagina de genealogia. Berajot ve shalom all over the world.
            Jorge De significado nada???
            Niki Mauricio Macri es judio y su tercera esposa tambien es judia Awada

            Apellidos de Connotaciones Lingüístico Hebraicas:

            Bolaffio (Abulaffia), Mestre (maestro o rabbi), Pacifici (Salomón), Sacerdote (Cohen), Buonaventura (Mazl Tov), Leone (Judah), Marco (Mordecai), Guglielmo (Benjamín) Césare (Hezekiah), Macri (Machir), Ascarelli (As Cari), Tranquillo (Manoach), Vivante (Hayyim), Benedicto (Baruch), Grassini (Gerschon), Meatti (Mea), Consiglio (Jecutiel), Consolo (Nachman), Del Vecchio (Zaken), Forti (Hazzak), Angeli (Malechai), Ferro (Barzilai y el oficio correspondiente es uno de los apellidos mas “travestidos” del mundo), Pozzo (Beer), Bemporad (Ben Porad), Cammeo (Zafir), Colombo (Joná); por ese apellido de Madariaga deduce que Colón podría tener origen judío .-

            Sábato (mencionado por su origen hebreo de Cerdeña como Macri

            http://www.apellidositalianos.com.ar/estudios-de-apellidos/apellidos-judio-italianos.html

        • Pedro
          29/05/2018 at 1:06 AM

          CHE GAC ACA EL UNICO PELOTUDO IGNORANTE SOS VOS.
          GIL

  49. Mtro. Faurie (ex "Comandante Jorge")
    28/05/2018 at 3:18 PM

    Vamos a ir hasta La Isla con la intención de que nos aclaren si van a seguir en la misma línea, ramificando.

    Ya les avisé que si se complica, me rajo en balsa.

    Dudo que los muchachos de División Miami me persigan con el lanchón de Sony Crockett.

    En los setenta, además de joven idealista, fui medalla de bronce en remo (Juegos Metaolímpicos ’77)

    Entonces -como “la joda” va a seguir- y se VA A COMPLICAR… este canciller se arremanga y…

    ATRÁPAME SI PUEDES !! EL PATIO SE MANCHA !!

    Quizás, y sólo quizás, la cumpa María Eugenia con uno de sus superdecretos mágicos podría SALVAR lo INSALVABLE… mejor hago como en el proverbio: “REZA, PERO SIGUE REMANDO HACIA LA ORILLA”, otra que las “TREINTA MIL” leguas de viaje submarino desaparecidas……….

  50. RUDY
    28/05/2018 at 3:21 PM

    Che cherazny, el viejito Illìa, que era el ùnico como la gente que tenìan los boludines radicales, cuando
    lo echaron los militares se negò a cobrar la jubilaciòn de presidente. Preguntale al boludìn este melconìàn
    si el renunciò cuando lo echaron a cobrar la jugocisìma jubilaciòn que ahora se morfa por haber estado
    un par de año en el Naciòn. en vez de hablar al pedo ahora y criticar porque te echaron, mostrà que sos
    un tipo como el viejito Illìa y devolvè lo que nos estàs choriando todos los mese. Boludìn de mierda, a torrante-

    • ..............................
      28/05/2018 at 4:05 PM

      “Hacen falta dos judíos para “garcar” a un Armenio.” …Así dicen.

    • Abel Mazzoni
      28/05/2018 at 4:59 PM

      ESTE POBRE NEGRO ANALFABETO Y ZAPARRASTROZO DE RUDY HABLA PORQUE EL PUTO CAGON DE ONGANIA NO LO FUSILO AL VIEJO TRAIDOR HIJO DE MIL PUTAS DE ILLIA, EL PODRIDO CANCEROSO QUE LE VENDIO A ISRAEL 100 TONELADAS DE OXIDO DE URANIO CUANDO NADIE EN EL MUNDO LE QUERIA VENDER EL YELLOWCAKE A ISRAEL.

      GRACIAS AL PUTO VIEJO JUDIO ILLIA, QUE ONGANIA DEJO VIVO, ISRAEL TIENE TODA LA PARAFERNALIA NUCLEAR QUE TIENE EN EL DESIERTO DE DIMONA.
      LOS POBRES INFELICES DE LOS MILICOS DE MIERDA, PUTOS Y CAGONES COMO ELLOS SOLOS, SIEMPRE HACIENDO EL TRABAJO PARA EL ORTO, PORQUE LA CAPOCHA NO LES DA Y PORQUE SON COBARDES AL EXTREMO DE LA REPUGNANCIA.

  51. Canciller Faurie (ex "Comandante Jorge")
    28/05/2018 at 3:28 PM

    Vamos a ir hasta La Isla con la intención de que nos aclaren si van a seguir en la misma línea, ramificando.

    Ya les avisé que si se complica, me rajo en balsa.

    Dudo que los muchachos de División Miami me persigan con el lanchón de Sony Crockett.

    En los setenta, además de joven idealista, fui medalla de bronce en remo (Juegos Metaolímpicos ’77)

    Entonces -como “la joda” va a seguir- y se VA A COMPLICAR… este canciller se arremanga y…

    ATRÁPAME SI PUEDES !! EL PATIO SE MANCHA !!

    Quizás, y sólo quizás, la cumpa María Eugenia con uno de sus superdecretos mágicos podría SALVAR lo INSALVABLE… mejor hago como en el proverbio: “REZA, PERO SIGUE REMANDO HACIA LA ORILLA”, otra que las “TREINTA MIL” leguas de viaje submarino desaparecidas……….

  52. ALEJANDRA
    28/05/2018 at 3:37 PM

    “Cuando se vota el desastre no esperes otra cosa que Titanic. El peronismo, los k, los troskos pretenden una ley que retrotraiga las tarifas al año pasado. Genial. Lo que harán es forzar a todos los argentinos a volver a financiar a CABA y el conurbano. Sigan votando impresentables…”

    • Tano
      28/05/2018 at 3:44 PM

      La Argentina es el Titanic Ud no sale, no ve los comercios y las fábricas que se cierran o vive en una nube de PEDOS!
      Y vamos a todo a marcha hacia el iceberg. Se le ha avisado al capitán pero el cree en su locura que quedará en la historia
      Sí, quedará en la historia como él que chocó la calesita.

      • ALEJANDRA
        28/05/2018 at 4:35 PM

        Lo que se destruye en 12 años es imposible reconstruirlo en 2. Hay obras e índices positivos y se trata de capear el temporal. Es un país al que lo empobrecieron los populismo y que tardará en recuperarse porque los que siguen con recetas facilistas son los peronchos y zurdos que pululan en el espectro político. ¿Alguien tiene una propuesta mejor? ¿Algún candidato confiable? NO. Entonces no hay otra que apoyar a quien está

  53. ALEJANDRA
    28/05/2018 at 3:42 PM

    “La producción de la industria pyme creció 2,5% en abril y acumuló 10 meses de subas”

    • Tano
      28/05/2018 at 3:50 PM

      Sí más o menos como el indec que uds decían de Moreno. MIente miente que algo quedará.
      El país está prácticamente parado no sea ingenua vea la realidad, salga un poco. Hay ciudades donde los comercios abren y cierran en un abrir y cerrar de ojos. valga la redundancia. Otras donde los comedores se caen como hojas de otoño. Además de que en muchísimos lugares ha comenzado el trueque algo totalmente descartado.
      Con el kilo de pan 80-100 cuántas panadería pueden subsistir.
      Veo a gente comprar 2 tomates, 4 papas. Tiras de remedios génericos etc etc.
      La Argentina es algo más que le país que compra Audies o M Benz.
      En horas pico en los COTO y en la Anónima hay 20 personas, nada más los changuitos llenos solamente se ven a principios de mes cuando la gente cobra el salario.

      • ALEJANDRA
        28/05/2018 at 4:44 PM

        El consumo sigue manteniéndose y hay obras en todas las provincias (visité al menos 2 este año, busque mis comentarios). Aquí en La Plata hay obra pública y mucha obra privada. Lo que usted no considera es que el consumo sustentado en no pagar servicios públicos era una fábula. O que los argentinos creyeran que podían vivir como ricos en un país pobre, es absurdo. En la década ganada era natural poner pizzerías, venta de empanadas y otros gastronómicos porque la luz y el gas eran irrisorios. Ahora que hay que pagar por los servicios lo real esos negocios que se fundaron en una irrealidad no pueden competir. ¿En que país de la tierra usted camina por lugares céntricos o barrios y encuentra 3 ó 4 gastronómicos por manzana? Y encima con gente las 24 horas, cosa que no ocurre ni en Europa (los que trabajan van a los bares cuando terminan de trabajar), ni en EEUU que suelen salir después de la cena a tomar algo.

        • Gerardo La Plata
          28/05/2018 at 5:04 PM

          ACA EN LA PLATA LAS OBRAS DE LA NEGRA PUTA VIDAL SON ESTAS.
          O VOS NO VIVIS EN LA PLATA O MENTIS COMO UN HIJO DE MIL PUTAS, ALEJANDRA.

        • .....................................
          29/05/2018 at 12:31 AM

          PERO QUE IMBÉCIL LA OBRA PÚBLICA ES UN ROBO INFERNAL….NO ES INDICIO DE CRECIMIENTO.
          VIVIR COMO RICOS LOS POLÍTICOS QUE EMPOBRECIERON A LA CLASE MEDIA.
          ALEJANDRO IDIOTA DE CUARTA PORQUE NO TE CALLÁS.
          LAS TARIFAS NO SON ALTAS POR JUSTICIA SINO PORQUE CAMMESA DE MINDLIN Y TRANSENER EN LUGAR DE SER SERVICIOS PÚBLICOS AHORA SON RECAUDADORAS COMO LA AFIP ELLOS TIENEN QUE GANAR MUCHO DINERO
          SOS IDIOTA O TE HACÉS NO VES LA DIFERENCIA?

        • Tano
          29/05/2018 at 8:46 AM

          Cuando le hablo de comedores no estoy hablando de los de comida rápida. No nombre EEUU qué es un país que subsidia hasta los trenes. Y protege de importaciones a su industria. Y Argentina no es un país pobre es un país riquísimo lo que pasa que la torta se la quieren llevar los mismos de siempre no me venga con ese adjetivo digno de idiotas que repiten lo que dicen los cipayistas de turno.

  54. ..............................
    28/05/2018 at 4:13 PM

    En mi barrio-conourbano- antes la gente compraba maples de huevos . ¡Se ofertaban hasta en las estaciones!
    Después la gente compraba por docena, luego de a media.
    Y hasta no hace mucho , por unidad. Uno, dos o a lo sumo tres huevos.
    Ahora creo que la cosa esta realmente mal…
    El otro día estaba en la despensita del barrio, comprando cigarrillos , y llego una señora.
    La dueña le pregunto que iba a llevar. La señora de aspecto pobre le dijo :.-un huevo.
    Y la dueña le respondió ..-¿Que va a llevar, la yema o la clara.?
    Se vienen tiempos difíciles…

    • Carlos de Lanús
      28/05/2018 at 7:03 PM

      CONTAGIANDO TU DEPRESIÓN, ASÍ TE VA A IR.

      • ..............................
        28/05/2018 at 10:02 PM

        No se como me va a ir . Porque esta semana no consulte el horóscopo.
        Che! Carloncho , ¡Que mala onda!…Lo tuyo de humor 0 ¿no?

  55. EL VATAYÒN REPUGNANTE
    28/05/2018 at 4:19 PM

    INEFABLE ALEJANDRA, VA MI OBSERVACIÒN EN CUANTO A LA PAYASADA DE PERSIGNARSE,
    PERO PREVIAMENTE DEBO MANIFESTARLE QUE DESCREO ABIERTAMENTE DE SU GÈNERO
    FEMENIL. PIENSO QUE LE SERÌA MÀS ADECUADO TRASTROCAR LA “A” FINAL POR UNA “0”, Y
    PASARÈ A EXPLAYARME.
    EN UNO DE SUS POSTEOS RECIENTES, FRESQUITOS NOMÀS, ESCOGIÒ UNA METÀFORA QUE
    LE HIZO PISAR EL PALITO Y ENTRAMPARSE ESCANDALOSA E INGENUAMENTE.
    EXPRESÒ USTED ” . . . Y STALÌN HACE YA TIEMPO QUE CAGÒ LA FRUTA”.
    MI “ESTIMADA”, COMO LA CONSIDERA EL COMPAÑERO FERRERO (Y QUE DESDE AHORA ÈL
    TAMBIÈN SE DEBATIRÀ INMERSO EN LA DUDA MÀS URTICANTE) MI ESTIMADA HE TRANSITADO
    A LO LARGO DE MI AZAROSA, DESPREJUICIADA, Y NO DESDEÑABLE VIDA, PERINGUNDINES DE
    LA PEOR ESTOFA; FRECUENTÈ MUCHACHAS QUE AL DECIR DEL INOLVIDABLE GENO DÌAS :
    “SE GANAN EL PAN CON EL SUDOR DE SUS NALGAS”, Y JAMÀS ME TOCÒ DAR CON UNA DAMISELA
    QUE EMPLEARA NI REMOTAMENTE ESE “CAGAR LA FRUTA”, ESCATOLÒGICA METÀFORA DE
    RECURRENCIA EXCLUSIVAMENTE MASCULINA.
    PERO BUÈHH . . . LAS EXCEPCIONES RIGEN EN TODOS LOS ÒRDENES. NO OBSTANTE ME RESISTO
    A IMAGINAR A ALEJANDRA TAMPONIZÀNDOSE TRAS CADA LUNA.

    TRAS LA BOUTADE, PASO A LO QUE IBA. EN EL LISTADO DONDE USTED DETALLA A LOS RELIGIOSOS
    QUE NO SE PERSIGNAN OMITIÒ CITAR TAMBIÈN A LOS AGNÒSTICOS, ENTRE LOS CUALES MILITO.
    QUE QUEDE BIEN SENTADO. PUBLÌQUESE Y ARCHIVESÈ.

    • ALEJANDRA
      28/05/2018 at 4:53 PM

      Ya que usted es observador tome en cuenta que lo subido que se encuentre entre comillas o corchetes es un comentario o referencia hecha por otra persona. Quédese tranquila o tranquilo, conozco a 2 personas de este sitio personalmente (ya lo comenté) . Con una de ellas (Sonia) hemos coincidido hasta en gusto de ropas y calzados. Respecto de su postura agnóstico no fue omitida porque mi comentario dice y otros. Allí entraría usted. Que ande bien.

      • Walter
        28/05/2018 at 5:10 PM

        CHE PAJERO RIDICULO, ACA NUNCA VI NINGUNA SONIA.

        • ALEJANDRA
          28/05/2018 at 6:19 PM

          Ya expliqué que ese es su nombre real. Como vos y otros de este sitio, utiliza un nombre de fantasía para opinar.

      • Luciana
        28/05/2018 at 10:34 PM

        Che Alejandra si fueras una mina y joven dirias que ” hablamos de pilchas y shoes o tacos”
        Pero como sos un tipo y jovato decis calzado.
        Aggiornate chavon.
        aajajajajajajjajaajajajajajajjaja

    • Don Braulio
      28/05/2018 at 6:20 PM

      Que sería entonces . ¿un “hembrarulo”. ? ¡Que lo tiró!.
      Igual se ve Don VR , que no conoció las chicas de la camporonga, algunas.¡Tienen una boquita!
      Igual esta Ale , muy creyente ella.
      Tiene el perfil de ” comer santos y cagar diablos” . je.
      Por ahí es una “Kinder” , viene con sorpresas. Pero si ella se siente mujer . Todo bien. ¿no?

  56. RUDY
    28/05/2018 at 4:47 PM

    che “puntitos”, de tan boludìn que sos firmàs nomàs con puntitos. Te pregunto ¿en la despensa de tu barrrio
    te venden tambièn cigarrillos?, el chiste te saliò lindo pero decì la verda ¿ no les sentìs olor a mortadela a los
    “Marlboro” ?. me dijeron que la despensera tambièn tiene en los frascos de vidrio los “camaleones” y los “velo
    rosado”. Hay cada boludìn en este informadores.

    • ..............................
      28/05/2018 at 6:26 PM

      Rudy vos si que sos un Gil de lechería . Como se ve que no trajinas el Congourbano Bonaerense.
      En la ventana de una casita – en muchos lugares- se abre una despensa. Y venden de todo.
      Y adentro de las villas , también.
      En algunas . Hasta les dicedn el “super”.
      Y podes conseguir latas, leches , forros y de todo . Por supuesto que no son un Jumbo o un Walmart.
      Pero a ellos le sirve.
      Y mucho de lo que venden es de reduje.
      Claro que por lo que aparentas . Me parece que si entras a comprobarlo, vos no salís. je.

      • ..............................
        28/05/2018 at 6:30 PM

        Y se consiguen hasta remedios . “Choreados” . Te sorprendería saber de donde son.
        Pero averiguálo por vos. Así te entretenés.

        • ..............................
          28/05/2018 at 6:40 PM

          Y en muchos de esos lugares se vende de “todo”. ¿capito?
          En algunas se han encontrado con que se vendían balas. Si, balas.
          Falopa , ni te cuento . Y en otra “despensitas” . Hasta tenían alguna minusa, en el fondo- que ejercía la prosti.
          ¡Ay ! Rudy …
          Lo demás , claro que era una broma .Imagino que la podrás haber entendido ¿no?.
          Que va a caer un poco el consumo-o mucho-. A nadie le escapa.
          ¿O te pensas que la fiesta de la porota no se va a pagar?. Y ajuste , hasta ahora . No se vió.

          • .....................................
            29/05/2018 at 1:15 AM

            ¿QUE ES “DE REDUJE”?¿FRACCIONADO?
            ¿LA PODRÁS O LA PODRÍAS HABER ENTENDIDO?

  57. RUDY
    28/05/2018 at 5:46 PM

    Che boludìn Guillermo Alejandro que te enojaste porque mi boquita querido le debe tanto al Mauri,
    le debe el campeonato, le debe Bianchi, le debe el modernicimo estadio, y ecetera, ecetera.
    Pero a vos boludìn ya te tomè el tiempo boludìn. què casualidad que dijiste que el mejor presi que
    tuvo boquita era el alberto Armando. Què casualida boludìn que elegiste a un peronacho asqueroso
    que se choriò hasta las birome en los tiempo de Peròn. Traficò hasta que se canso vendie`dnoles
    a la policìa de peron los chevrolet 52. miles de millones choriados en coimas y sinvergensadas junto
    al peronismo que lo apañaba. Cuando cayò peròn Armandito se olvidò de boquita y de todos los
    autos y se entregò, se cagò muriendo y hoy en la bombonerita querida no figura su nombre ni en
    la puerta del vestuario. Asì se olvida a los cràpulas que ayudan pero con plata malabida.
    Angelici ya està empezando a pensar en ponerle Estadio Macri a la bombo, papi.
    hacete culiar a màquina, chabòn

  58. EL BAMBINO VISIONARIO
    28/05/2018 at 6:08 PM

    LARRETA PONE LOS PARADORES PERO SIGUEN LOS MISMOS BONDIS EN CIUDAD GOTICA
    PRAGA UNA BELLEZA

  59. EL BAMBINO VISIONARIO
    28/05/2018 at 6:11 PM

    LARRETA PONE LOS PARADORES PERO SIGUEN LOS MISMOS BONDIS EN CIUDAD GOTICA
    BESANCON UNA BELLEZA

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      29/05/2018 at 2:06 AM

      SIGUEN LEVANTANDO VIAS DEL URQUIZA

  60. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/05/2018 at 6:13 PM

    marquitospena viaja hoy a Cuba para “estrechar vínculos” con el flamante Gobierno de Miguel Díaz-Canel, según Cancillería. Lo secunda el Secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Serán recibidos x el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. No entiendo el viaje…

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  61. RUDY
    28/05/2018 at 6:13 PM

    che boludìn Abel Manzoni, decìs que onganìa tenìa que haber fusilado al viejito Illìa porque le vendiò el
    uranio a los judìos. Y que no lo fusilò porque los milicos son putos y cagones y que siempre hacen el
    trabajo para el orto porque la cabeza no le da. Vos sabè que no coincido con vos boludìn en eso de los
    milicos, porque fijate que el boludìn peròn ya estaba a punto de entregarle la patagonia a las petroleras
    yanquis en el 55, cuando ya se habìa quedado màs seco que lengua de loro, y gracias al pinguîno
    Rojas y la libertadora que lo sacaron cagando nos salvamo de que enagenara la patagonia, que era
    peor que el uranio que el viejito lo vendiò a los israel.

    • Bernardo
      28/05/2018 at 10:21 PM

      DEJATE DE ESCRIBIR MIERDA RUDY, PEDAZO DE PUTO.
      POR SUPUESTO QUE NO VALE LA PENA CONTESTAR ESA PEDORRADA QUE PUSISTE, VIEJO CAGALITROSO, IGNORANTE Y PUTO DEL ORTO.

      • °
        29/05/2018 at 1:40 AM

        Fernando Aguirre14 de mayo de 2018, 7:49
        Los peronistas que son británico-fóbicos acusan a los antiperonistas de ser “agentes del imperialismo pirata”, aunque haya sido Perón quien pagó por precio triplicado la estatización de los trenes ingleses, es decir de esos mismos “fierros viejos” (Perón dixit) que apenas unas horas después de la onerosa estatización iban a pasar a ser (por vencimiento inminente del contrato de concesión) propiedad del Estado Nacional ipso jure et facto.

        Los peronistas que son “anti-yankees” acusan de ser “agentes de la CIA” a los antiperonistas, aunque haya sido Perón quien suscribiera las Actas de Chapultepec, se abrazara sumisamente con Milton Eisenhower, entregara en bandeja la explotación petrolera de la Provincia de Santa Cruz a la Standard Oil y endeudara al país a tasas usureras para júbilo del Eximbank.

        http://legioncatolica.blogspot.com.ar/2018/05/profeticas-palabras.html

        • °
          29/05/2018 at 1:46 AM

          ¿por qué pingüino? sé de alguien que cuando tuvo que hacer el servicio militar le tocó en suerte la marina y fue chofer de Rojas… jaja

  62. EL BAMBINO VISIONARIO
    28/05/2018 at 6:18 PM

    LARRETA PONE LOS PARADORES PERO SIGUEN LOS MISMOS BONDIS EN CIUDAD GOTICA
    BUDAPEST SON TODOS BOLUDOS

    • ALEJANDRA
      28/05/2018 at 6:22 PM

      Si eso lo pusiéramos en este país los argentos dirían que volvimos a los tranvías. No jodás

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        29/05/2018 at 2:02 AM

        MOYANO NO DICE NADA DE ESTO..PERO EL ES EL GRAN CULPABLE DE LA DESTRUCCION DEL FERROCARRIL

    • José de Caba
      28/05/2018 at 8:03 PM

      TIENE RAZÓN LA NEGRA VERNACCI, ESAS PORONGAS QUE EL JUDIO CORRUPTO LARRETA METIO EN CABA, HAY QUE METERSELAS EN EL ORTO.

      • José de Caba
        28/05/2018 at 8:08 PM

        LA UNICA SALIDA ES QUE EL PUEBLO MATE A TODA ESTA PUTA ESCORIA.

  63. EL BAMBINO VISIONARIO
    28/05/2018 at 6:21 PM

    SIGUE LA LUNFARDIA . LOS TROLLS NO CASAN UNA

  64. RUDY
    28/05/2018 at 6:23 PM

    che Charuttini, boludìn lleno de colesterol. decìs que no entendès el viaje de Marquitos peña a Cuba.
    yo te voy a desasnar. El Marqui es un negociador fenomenal, un tipo que fuma abajo del agua y que
    Macri le errò no haberlo puesto de canciller para las relaciones internacionales. Fija boludìn que el
    marquito, que ya te dije que fuma abajo del agua viò que ahora que el comunismo de los cubanitos
    se fue al carajo con la muerte del barbudo pelotudo y el hermano borrachìn, està la posiblidad de que
    le empecemos a vender autos a los cubanos para que se pedan sacar de encima todo ese parque
    automotor asqueroso de los años cincuenta. Sabè la carucha que van a poner los cuba cuando vean
    un renolcito o un chevrolito de los nuestros y se vean paseando por el malecòn.. Se tiran de cabeza
    desde el monumento al boludìn Guevara para comprarse uno.
    Boludìn, el Marqui sabe que los argentinos estamos condenados al èxito, como dijo el boludìn Tachuela.

    • ALEJANDRA
      28/05/2018 at 6:34 PM

      Ese gordo Chantini, palangana de achuras, tenía un programa en radio américa y le hacía entrevistas a Animal que lo trataba de “boludo” y este infeliz que ahora habla se hacía encima!!!!

    • SANCHEZ -- AFI
      28/05/2018 at 8:47 PM

      CHE RUDY PEDAZO DE FORRO DESCEREBRADO Y CON QUE VAN A PAGAR LOS AUTOS LOS CUBANOS? SI GANAN 10 DOLARES POR MES.

      AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      NO, SI VOS DEBES TENER UN CANCER CEREBRAL MAS GRANDE QUE LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.

  65. juan carlos muleady
    28/05/2018 at 6:28 PM

    ARGENTINOS

    OTRO DIA DE FELICIDAD

    LA LADRONA DE MIERDA DE CRISTINA Y SU INMUNDA BANDA

    DE LADRONES NO GOBIERNA MAS

    NI GOBERNARA

    RECOMIENDO CREMA POR LOS CANTOS

  66. ALEJANDRA
    28/05/2018 at 6:30 PM

    “Locura fronto-temporal es no tener idea de como dejaron el país, de las migajas que dejaron después del gran robo y de como se fueron con un portazo, por no reconocer la realidad de la derrota. Eso es locura, negar realidades.”

  67. juan carlos muleady
    28/05/2018 at 6:38 PM

    ARGENTINOS

    LOS LADRONES PERONISTAS

    ARMARON U GRUPO DE INTELECTUALES

    QUE SE HACE LLAMAR EL GRUPO – FRAGATA

    CREO QUE EL GRUPO DEBERIA LLAMARSE

    FOGATA POR LOS BURROS DELINCUENTES QUE LO FORMAN

    MAGARIO – MENENDEZ – SOLA JAJAJAJAJAJA

    EL HOMBRE LOBO – DRACULA Y SIGUEN LOS MONSTRUOS

  68. ALEJANDRA
    28/05/2018 at 6:40 PM

    [De la creadora de
    “Juliana Awada es una estúpida ilustre”
    “Carrió es una gorda hija de puta”
    “Stolbizer es una gorda pelotuda” y
    “La paralítica de Michetti”
    y “Soy yo, pelotudo”
    ya llega… “Machirulo”]

    • juan carlos muleady
      28/05/2018 at 6:44 PM

      JAJAJAAJAJA

      CRISTINA ES UNA MENCHA ORDINARIA COMO PAPEL DE COHETE

      MENCHA MENCHA LA RESENTIDA

    • Javierferrero
      28/05/2018 at 7:04 PM

      ALEJANDRA

      Le falto “Que los peronistas se suturen el orto”

      • ..............................
        28/05/2018 at 9:56 PM

        “Para todas y todos”…

  69. juan carlos muleady
    28/05/2018 at 6:41 PM

    MAÑANA ES EL DIA DEL

    EJERCITO ARGENTINO

    GRACIAS

    TENIENTE GENERAL Y PRESIDENTE JORGE RAFAEL VIDELA

    GRACIAS POR DEFENDERNOS Y DERROTAR AL COMUNISMO

    HONOR Y GLORIA A LOS MILITARES ARGENTINOS

  70. ALEJANDRA
    28/05/2018 at 6:42 PM

    Patria. Peligro. Dos palabras poderosas que puestas juntas fueron la justificación de las peores tragedias de la Historia. Hitler masacró a millones de judíos porque la patria alemana estaba en peligro por el poder creciente de la judería internacional. Stalin construyó el archipiélago Gulag y exterminó en él a millones de disidentes porque la Unión Soviética, patria de la Revolución, estaba en peligro. Los terroristas ponían bombas y mataban gente indefensa en sótanos porque la Patria estaba en peligro. Videla hizo desaparecer a miles de opositores porque la Patria estaba en peligro. Entre miles de ejemplos posibles.

    Nadie puede siquiera imaginar que Pablo Echarri, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Daniel Fanego, Gerardo Romano, Paola Barrientos o Cristina Banegas tengan planeadas masacres semejantes. Pero el truco es el mismo. De este lado, ellos: la Patria en peligro. Del otro, sus amenazantes enemigos: los otros, los que no son la Patria, los apátridas. Del otro lado, nosotros; Cambiemos y los que nos votaron.

    ¿Cuál es la excusa para repetir, en tono de farsa, el mismo truco que causó tantas tragedias? La excusa es el Fondo. El Fondo Monetario Internacional, cuco sagrado de todo nacionalista-populista que se precie. Y bien, la Historia dice otra cosa. La Historia señala que el FMI fue creado durante las conferencias de Bretton Woods (1944) para brindar financiamiento a economías destruidas por la guerra, y que de su creación participó John Maynard Keynes, ídolo de muchos nac&pop y gran estrella económica de aquella época. Pero Keynes representaba a una potencia en decadencia, Inglaterra, de manera que su propuesta de crear un verdadero Banco Central Mundial que emitiese una moneda internacional, el Bancor, fue desechada. Estados Unidos, a través de su representante Harry Dexter White (posteriormente se revelaría que era comunista y actuaba como espía de la Unión Soviética), impuso una solución intermedia: el patrón oro y la creación del FMI, con consecuencias que se hicieron evidentes en treinta años de crecimiento mundial ininterrumpido que conocemos como “los Maravillosos Treinta”.

    El FMI entraría en funciones en 1945. Para junio de 1946, en los albores del gobierno de Perón, el Boletín Oficial le daba la bienvenida: “El gobierno de la Nación Argentina no puede permanecer indiferente a la reorganización financiera internacional de la comunidad de naciones de que forma parte; ha sido su norma de conducta cooperar con los organismos internacionales que tienden a realizar una acción conjunta de interés general en beneficio de todos los pueblos de las naciones amigas; y no obstante las restricciones a sus derechos que, en materia financiera, estos acuerdos presuponen, estima que su renuncia es un justo tributo a la armonía y sana cooperación entre los pueblos de la comunidad internacional”.

    Pero el amor del General no fue correspondido y el FMI no permitió el ingreso de la Argentina justa, libre y soberana que lideraba, tan inexplicablemente ansiosa de someterse a sus malvados designios. Nos rechazaron porque el golpe de 1943, del que Perón fue la figura eminente, había impedido que Argentina entrara en guerra contra el Eje nazifascista. Nos rechazaron porque no cumplíamos con los estándares democráticos que el FMI exigía entonces a sus miembros. Nos rechazaron porque el país estaba lleno de refugiados nazis, incluyendo a Mengele, jefe de experimentos médicos de Auschwitz, y Eichman, encargado operativo de la Solución Final. La Patria y el peligro.

    Son muchas las analogías históricas entre aquel primer peronismo y la actualidad. Los años iniciales de fiesta. Los intermedios, de parate. Los finales, caracterizados por lo que los defensores de la Patria llaman “ajuste”. Corría 1952, las elecciones habían pasado y no era hora ya de populismo. Perón decidió profundizar el giro liberal y aperturista que había comenzado en 1950 y que la Leyenda Peronista nunca registra. Se llamó sin ambages Plan de Austeridad y sus hitos fueron la misión del ministro Cereijo a los Estados Unidos en busca de dinero fresco; la exhibición del hermano del presidente Eisenhower en el balcón de la Casa Rosada; el crédito del Eximbank; la primera veda de carne en el país de las pampas y el pan negro en el granero del mundo. Hubo apagones en todas las ciudades importantes y solo un secreto contrato con la Standard Oil (hoy Chevron) evitó el colapso energético.

    Perón no solo viró hacia una política amigable con el campo y los mercados; también declaró ilegales las huelgas. Su ajuste puro y duro llevó la inflación del 38,7% de 1952 al 4% de 1953 aplicando políticas ortodoxas extremas. En sus palabras: “Aumento del ahorro para establecer las bases de la nueva y futura expansión económica. Eliminación de controles y restricciones que afecten las inversiones de largo aliento. Aumento de las tasas de interés para fomentar el ahorro. Vinculación del aumento de los salarios con el crecimiento productivo. Supresión de los subsidios al consumo”. Él mismo recomendó “aumento de la producción… austeridad en el consumo… eliminación del derroche… reducción de gastos innecesarios”, llegando al ridículo de proponer “limitar la concurrencia a hipódromos, cabarets y salas de juegos a lo que permitan los medios”.

    Resulta fácil enumerar muchos otros episodios de concupiscencia entre el FMI y el Partido del Primer Trabajador, que fue —incluyendo al Partido Militar— el que más acuerdos firmó con el Fondo: tres, con Isabel Perón; cinco, con Carlos Menem; y uno, en 2003, con Eduardo Duhalde, y con Roberto Lavagna como ministro. Para no hablar de los 5.493 millones de dólares que el Gobierno de la que hoy habla de “tragedia” y “traición a la Patria” recibió del monstruo en 2009, en el marco del programa de reactivación de la economía mundial definido por otro ogro: el G-20. En ninguno de estos momentos, según parece, la Patria estuvo en peligro. De lo que cabe deducir que para nuestros actores nac&pop lo que pone a la Patria en peligro no es el Fondo, sino que no gobiernen los muchachos de siempre. Yo creo lo contrario. Yo creo que un país en el que solo un partido puede gobernar no es una democracia. Y creo que el país en el que quiero vivir y en el que me gustaría que vivieran mis hijos es una república democrática o no es nada; no importa cuántas veces cantemos el Himno.

    Es raro, además, que nos digan que la Patria está en peligro los mismos que cobraron fortunas cuando la saqueaban y miraban para otro lado cuando el kirchnerismo perseguía a sus colegas. Es raro que nos digan que la Patria está en peligro en una movilización que, una vez más, usurpa una fecha patria para que Baradel, Segovia, Moyano, Yasky y Micheli compitan a ver quién se lleva el premio Ubaldini. Lo que no es raro es que hayan decidido cantar el Himno. Los argentinos solemos cantar el Himno en ocasiones memorables y en los episodios más vergonzosos. Los que ponían bombas por la Patria Socialista, cantaban el Himno. Los que los ametrallaron en nombre de la Patria Peronista, cantaban el Himno. Los que exterminaron en nombre de la Patria Militar, cantaban el Himno. Los que fueron a Malvinas a celebrar la guerra y dejaron a chicos inexpertos y mal armados para que la ejecutaran, cantaban el Himno. Cuando privatizamos YPF, cantamos el Himno. Cuando la estatizamos, cantamos el Himno. Cuando declaramos que no les devolveríamos nada a quienes nos habían prestado, también cantamos el Himno. El patriotismo puede ser muchas cosas pero es también, como estableció inmortalmente el doctor Johnson, el último refugio de los canallas.

    Quizás sería un buen paso dejar de cantar tanto el Himno, bajarnos del pony y de la épica, y pensar en el presente y el futuro del país con la misma racionalidad con la que pensamos nuestro futuro y el de nuestros hijos. Este Gobierno recibió una situación donde las opciones eran tres. La de dejar que una hiperinflación recortara por sí sola jubilaciones, tarifas y salarios. La de recortar salvajemente empleos e ingresos sobre un cuerpo social al borde del colapso. Y la tercera, la de administrar la transición entre el país devastado que nos dejaron y el país normal que queremos tomando deuda por cuatro años. Lo hicimos por dos, con éxito. La economía arrancó, la pobreza bajó y se crearon 600 mil puestos de trabajo al mismo tiempo que el gradualismo bajaba impuestos y déficit fiscal. Funcionaba aceptablemente bien con tasas promedio de 4,75%, pero no funcionaría hoy, después de la suba de tasas de la FED que casi duplicó nuestro precio de acceso a crédito.

    ¿Con quién se endeudaría usted, lector: con el usurero de la esquina, que no le mira las cuentas pero le cobra el doble o el triple de tasa y le manda a los quiebrapiernas si no paga, o con el banco, que lo llena de formularios y lo monitorea si se atrasa, pero le cobra menos que la mitad? ¿Ajuste? El plan original del Gobierno era reducir el déficit primario a 3,2% este año y a 2,2% el próximo. El 5,1% al que crecía el país en febrero y la consiguiente mayor recaudación permitían predecir que se sobrecumplirían las metas: 2,7% y 1,7%, aproximadamente. Versiones críticas de la ida al FMI dejan traslucir que el FMI “impondría” metas de 2,5 y 1,5 por ciento. Dos décimas menos que lo que se vislumbraba como necesario y posible. Si este es el ajuste, ¿el ajuste dónde está? Ajuste sería el que habría que hacer si no se tomara deuda o si se la tomara al 10% anual; pero a los muchachos peronistas poco les importa. La Patria está en peligro, dicen. Porque no gobiernan ellos.

    Es feo autocitarse, pero en estos tiempos de viraje desde un optimismo infundado a un pesimismo más infundado todavía, no me resisto a reproducir lo que publiqué en 2015 —antes, pues, de la elección victoriosa de Cambiemos—, en el cierre de uno de mis libros: “El sueco Dag Hjalmar Hammarskjöld, segundo Secretario General de la ONU, dijo una vez que las Naciones Unidas no habían sido creadas para traer el paraíso a la Tierra sino para evitar el infierno. Algo similar pienso yo de un posible gobierno republicano que pueda evitarle al país la tragedia de una tercera década consecutiva de hegemonía peronista, en manos, esta vez, del peor peronismo de todos: el de la Provincia de Buenos Aires; aliado al peor de los aliados posibles: el estalinismo débil nac&pop argento. Ojalá los Jinetes del Apocalipsis no cabalguen de nuevo, pero no va a ser fácil. Ojalá podamos armar un país con los restos que dejarán este cuarto de siglo peronista y esta interminable Década Saqueada, pero no va a ser fácil”.

    Deseando que nos sea lo más fácil posible y a favor del cierre de la grieta, que no se abre por diferencias políticas sino cuando algunos se consideran la Patria, les recomiendo a los Pablito Echarris del Obelisco aquel poema de Jorge Luis Borges que comienza: “Nadie es la patria. Ni siquiera el jinete que, alto en el alba de una plaza desierta, rige un corcel de bronce por el tiempo”, y termina diciendo: “Nadie es la patria, pero todos lo somos”. Todos lo somos. La Patria, si es algo, somos todos. Por eso no está en peligro a menos que alguno se crea con el derecho de serlo más que el resto.

    Fernando Iglesias

  71. ALEJANDRA
    28/05/2018 at 6:46 PM

    [El videito de Solá con Pignanelli en diciembre cuando molían a piedrazos a la policía, y este decía con sorna ” Es un dia Peronista” no me lo olvido jamas. Lo pinta de pies a cabeza.]

  72. politicos carroneros
    28/05/2018 at 6:54 PM

    Ver “PSR NAC. Nº17: ESPECIAL FMI + DEUDA POR TERRITORIO – 21/05/2018 – TLV1” en YouTube
    Recibidos
    ……………………https://youtu.be/M7mVNIHGqcQ ………

    • .....................................
      29/05/2018 at 1:25 AM

      TENÉS QUE COPIAR LA DIRECCIÓN QUE FIGURA ARRIBA DEL VIDEO PARA QUE QUEDE LINKEADO.

  73. MAXI EL OPADIPUTEADO
    28/05/2018 at 7:15 PM

    SI LA KCHORRA LOS KCHORROS Y TODA LA LACRA QUE LOS RODEA DEVUELVEN TODO LO QUE SE VIENEN ROBANDO DESDE 1983 A LA FECHA PODEMOS PRESTARLE PLATA AL FMI EN VEZ DE PEDIRLE

  74. Almeida
    28/05/2018 at 7:59 PM

    Cristina Kirchner le respondió a Macri: “Es típico de machirulo”

    NIVEL MENTAL, SOCIAL Y ESPIRITUAL DE BASTARDA RESENTIDA

    Y PENSAR QUE “ESTO” LLEVÓ LA BANDA PRESIDENCIAL Y LLEVÓ SU BANDA AL GOBIERNO

  75. Almeida
    28/05/2018 at 8:01 PM

    La fábrica de hacer billetes
    El juicio por Ciccone entra en la etapa de alegatos y declara un testigo clave

    PERO ¿POR QUÉ SE PRIVATIZÓ?

    ¿POR QUÉ NO SE PRESENTÓ EL DUEÑO?

    CUÁL DE LOS KAKA ES DUEÑO DEL NEGOCIO?

    LA REINA O SUS LACAYOS?

  76. Almeida
    28/05/2018 at 8:03 PM

    VENEZUELA SIN AGUA POTABLE

    LA KIRCHNER Y SUS AMIGOTES LO LOGRARON

    • juan carlos muleady
      28/05/2018 at 8:13 PM

      SI ES VERDAD

      SIN AGUA DE TERROR POBRE GENTE

  77. Vecino de La Matanza
    28/05/2018 at 8:38 PM

    Si, es verdad.
    Que contratiempo. Pobrecitos.

  78. EL BAMBINO VISIONARIO
    28/05/2018 at 8:42 PM

    SI LARRETA HACE PEATONAL LA AV CORRIENTES EL PUEBLO HARA PEATONAL LA NUEVE DE JULIO

    • Carlos de Lanús
      28/05/2018 at 11:52 PM

      TU PUEBLO ES KAKA PURA.

  79. ..............................
    28/05/2018 at 8:50 PM

    Este ha sido un país. Donde por mucho tiempo , en el ideario popular, de un gran porcentaje de la población.
    Y sin distinción de clase económica. Impero un criterio.
    “¡Para que hacerse problema!…Total , de algún culo va a salir sangre…”
    Claro que llegado el momento, cuando las papas queman….¡Todos esperan que el OGT en cuestión , sea el del vecino.
    Y así nos fue…
    Esperemos que como sociedad, tengamos un cambio.Por ahora , todo sigue igual. Cada uno atendiendo su “quintita”. Por lo que no habría que esperar nada nuevo.
    Salvo los cambios que impongan, la fuerza de la realidad. Y que muchas veces, son en extremo dolorosos.

  80. Carlos Marighella Jr.
    28/05/2018 at 9:00 PM

    POBRE TEMER, CAPAZ QUE POR ASESORAMIENTO TELEFÓNICO DE SU COLEGA MACRI, SE PIENSA QUE “EL PARO” ES SIMPLEMENTE UN “RECLAMO” DE LOS TRABAJADORES DEL MIONCA… CRASO ERROR…

    LOS IDOS PRESENTES, CAIDOS FUTUROS SERÁN

    COMING SOON…

    NO VA MAAAAAAÁSSSS…………………..

  81. Almeida
    28/05/2018 at 9:01 PM

    Custodios y gastos mensueales:

    Cristina 45 custodios $1.800.000
    Duhalde 22 custodios $880.000
    Berni, 11 custodios $440.000
    De la Rua, 10 custodios $400.000
    Scioli, 9 custodios $360.000
    Solá, 7 custodios $280.000
    Carlotto, 4 custodios $160.000

    TUVIMOS QUE RECURRIR AL FONDO

    • Almeida
      28/05/2018 at 9:04 PM

      45 CUSTODIOS PARA QUE LA CANALLA NO MATE A NADIE

      https://pbs.twimg.com/media/DeUHfe2W0AAcL08.jpg

      • Astrochanta de Lanús
        28/05/2018 at 9:54 PM

        Recurriste al fondo porque son socios y despilfarran y roban juntos por lo tanto la cuidan bien con los 45 custodios

    • ..............................
      28/05/2018 at 9:52 PM

      En realidad hace tiempo que estábamos en el fondo. Solo que no nos habían avisado.

    • Almeida
      28/05/2018 at 10:10 PM

      TUVIMOS QUE RECURRIR AL FONDO

      IGUAL SEGUIMOS ASUSTADOS

      ES PELIGROSA, ESPEREMOS QUE LOS 45 ALCANCEN PARA VIGILAR TODOS SUS MOVIMIENTOS

    • Carlos de Lanús
      28/05/2018 at 11:55 PM

      PARA CUIDAR A LOS QUE EN EL “FONDO” SON DELINCUENTES.

  82. Almeida
    28/05/2018 at 9:07 PM
  83. Die Walkyria Divizionen
    28/05/2018 at 9:09 PM

    Por lo que veo, nuestros jóvenes dirigentes están persuadidos de que los precios del dolar no se están trasladando a los insumos que no sean importados, pués entonces porque nadie vende ni nadie compra otra cosa que no sean papas y tomates?, (lechuga no, porque se exporta)
    Lo que vemos es el “Efecto Momia” que ya habia atacado a los Faraones Mentuotep, Amenofis I Amenofis IV, Tutankamón etc etc….y es que las momias estaban quietas, tan quietas estaban que no aceptaban coimas ,ni ejercían medidas económicas poe dos motivos :

    Uno: Estaban muertas

    Dos: No tenian bolsillo.

    Y ese fue el error de sus embalsamadores, que no les permitieron llevarse ni una Piastra o Dracma al otro barrio.

    Pués el caso Argentino es mas llamativo, porque la clase dirigente no ha muerto (aún) y sí tiene bolsillos lo que nos lleva a estudiar que raras hiervas fueron introducidas en los cuerpos faraónicos y ver que se podría hacer en nuestra pampa chata para evitar males mayores, como por ejemplo darle al gabinete económico un tecito de algo a la mañana y dejarlos duros para siempre.

    No digo matarlos, digo “dejarlos duros”. podrian escuchar, ver y no hablar y su tracto digestivo seria como los de un canario, lo que sería una receta única para solucionar los males que nos aquejan……O sea……La fiebre no me deja expresarme con claridad…..estaré delirando ?

  84. Almeida
    28/05/2018 at 9:11 PM

    IRLANDA VOTÓ EL ABORTO

    SE QUEDA SIN INGENIEROS, SIN CONTADORES, SIN MÉDICOS, SIN ASTRÓNOMOS

    LES MANDAMOS LA KAKA PARA QUE ESTÉN COMPLETOS ?

  85. Almeida
    28/05/2018 at 9:13 PM

    CUANDO NOS DIJERON QUE ROSSI RECORRE EL PAÍS NOS ALEGRAMOS

    POR FIN ANDA BUSCANDO EL MISIL

  86. ALEJANDRA
    28/05/2018 at 9:57 PM

    “Mañana 29/05 a las 21 por A24, estará el Tata Yofre explicando la NUEVA INDEMNIZACIÓN q reclaman las tres hijas de MARIO ROBERTO SANTUCHO, Jefe máximo d la ORG TERRORISTA de ERP.Reclaman $250.000 más intereses.”

  87. Abdamalik
    28/05/2018 at 10:07 PM

    “El argentino suele carecer de conducta moral, pero no intelectual; pasar por un inmoral le importa menos que pasar por un zonzo. La deshonestidad, según se sabe, goza de la veneración general y se llama viveza criolla.”
    Jorge Luis Borges

  88. ALEJANDRA
    28/05/2018 at 10:10 PM

    Muchos foristas me causan mucha gracia. Si el gobierno va al FMI está mal porque los imperialistas y bla bla bla bla. Peña va a Cuba y el gobierno es zurdo porque bla bla bla. Pongasé de acuerdo y no se contradigan

    • Almeida
      28/05/2018 at 10:20 PM

      ALEJANDRA

      Eso, el Gobierno tiene cintura y puede dialogar con todos,

      a los del Gobierno del Sí Cristina eso los vuelve locos, no tienen capacidad ni para enterarse de cómo es eso

  89. Almeida
    28/05/2018 at 10:14 PM

    SEÑORES SENADORES, NO VOTEN LAS LOCURAS QUE IMPULSA LA KIRCHNER

    SEAN RESPONSABLES Y NO ESPECULEN POLÍTICAMENTE

    SEÑORES SENADORES, VAYAN POR EL BRONCE

    LOS $$$ YA LOS TIENEN

  90. Malcorrida
    28/05/2018 at 10:24 PM

    ¡Esto con la jilari, no pasaba.!…Y si … things change.
    ¡Que le vachache!

  91. Almeida
    28/05/2018 at 10:24 PM

    Actualmente hay muchas opiniones sobre las causas de nuestra realidad actual. Fabián Ferrante hace un análisis excelente y sintético de nuestra política pasada, que nos ha llevado al presente caótico que estamos viviendo. El texto es muy útil para que lo lean esa franja de nuevos electores que va desde los 16 años hasta los 30 y pico, que no tienen la más remota idea de lo que pasó en nuestro país…

    “No deja de ser basura, lo que del suelo se barre, por más que remonte altura, basura será en el aire.”

    Zannini, el presidente fallido

    Se cumple el ciclo iniciado en los setenta Carlos Zannini es, desde la muerte de Néstor Kirchner, el virtual presidente de este país. Ha recaído sobre él la decisión política y el designio del curso del gobierno. Zannini no es sólo el secretario de legal y técnica de presidencia. Es, también, el mentor y verdadero líder de “La Cámpora”, esa agrupación que pretendió ser montoneros del siglo XXI, y se quedó en el fervor adolescente de los cuadros bajos, asfixiados por la búsqueda de lujos, desde el cargo oficial, de sus cuadros mayores.

    Zannini completa el ciclo de la toma de poder iniciado en los setenta.

    Afortunadamente para los argentinos, ha fracasado.

    FRACASADOS, TODOS

    NO VUELVEN MÁS

    • .....................................
      29/05/2018 at 12:49 AM

      ZANINI Y LA CÁMPORA FUERON COMO LA NOMENKLATURA SOVIET UNA ÉLITE SIONISTA QUE DIRIGÍA LA REVOLUCIÓN DESDE LA RIQUEZA.

  92. ..............................
    28/05/2018 at 10:35 PM

    Los militantes de los 70´- equivocados o no- eran idealistas.
    Y muchos dieron su vida, muy joven. Sin saber muy bien a que o porque.
    Pero estos últimos, de todas las edades, fueron incentivados con dinero. De muchas formas diferentes.
    Y se sabe.
    Y hoy lo que extrañan , es ese e$timulo ideológico. ¡Y como!
    …Claro que algunos convencidos,sin interés pecuniario alguno , hay. Pero su número no es relevante.

    • .....................................
      29/05/2018 at 12:46 AM

      CLON IMBÉCIL SI SABÍAN PORQUE DABAN SU VIDA POR LA PATRIA
      VOS DE TAN MENTECATO QUE SOS NI SABÉS LO QUE ES EL PATRIOTISMO: UNA VIRTUD OLVIDADA
      ESCUCHÁ ESTO Y APRENDÉ PEDAZO DE IDIOTA

    • .....................................
      29/05/2018 at 12:52 AM

      LOS MILITARES SI SABÍAN PORQUE DABAN SU VIDA.. LOS MILITONTOS ERAN UNOS PODRIDOS LLENOS DE IDEAS COMUNISTAS NO ERAN PARA NADA INOFENSIVOS PUES SUS IDEAS ERAN SANGUINARIAS A MÁS NO PODER. NO LOS JUSTIFIQUES CLON DE MIERDA

      • ..............................
        29/05/2018 at 1:19 AM

        Vos me parece que no es que te empeñas en parecer boludo. Sos boludo.
        No dije que fueran inofensivos. Dije que tenían ideales -buenos o malos- Y muchos murieron por ellos .Y no por plata.
        Y me consta . Sorete.

        • ..............................
          29/05/2018 at 1:22 AM

          Y hubo muertos civiles y militares.
          Y no fue una “joda”. Pero no fue algo bueno para el País.
          Salame. ¿O todavía no te cayó la ficha?

  93. Don Giorgio
    29/05/2018 at 12:08 AM

    Boa noite, ¿tudo bem?, io qui, congestionato dalla brezza marina, il mare mediterraneo è una merda puzzolente, ¡mamma mia!… pero boino ya stoi donde stoi, HE CAMBIADO, y VOY A SEGUIR, jejejeje, a cumplir mi MANDATO HISTÓRICO, el Jefe me ILUMINA…

    • Carlos de Lanús
      29/05/2018 at 12:12 AM

      EL LEMA PERONISTA: SI GOBIERNO EMPOBREZCO AL PUEBLO Y SI NO GOBIERNO EMPOBREZCO AL PUEBLO.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        29/05/2018 at 1:57 AM

        DIGANLE A MOYANO QUE SUS CAMIONES HAN DESTRUIDO AL FERROCARRIL

        • Orejano
          29/05/2018 at 7:29 AM

          Y para asegurarse que la tarea quede bien hecha, los de los globos ponen a un vendedor de camiones como Ministro encargado de que los trenes funcionen.

          Si no fuera con nuestro dinero, sería gracioso.

  94. Carlos de Lanús
    29/05/2018 at 12:09 AM

    HOY SE ESTÁ HABLANDO MUCHO DEL TEMA DEL ABORTO.
    ES OTRO PUTERÍO IGUAL QUE CUANDO SE VOTÓ EL CASAMIENTO GAY Y LA TENENCIA DE HIJOS DE LOS GAY Y LAS LESBIANAS.
    VEAN ESTE VIDEO QUE ACLARA MUCHO EL TEMA.

    https://youtu.be/16utZ6vYegw

    • ALEJANDRA
      29/05/2018 at 12:39 AM

      Mi reflexión es: si la onda es evitar que con el aborto clandestino mueran mujeres que pagan de su bolsillo en todos los casos ( no importa si es en un galpón o en una clínica) ¿ porqué exigen, además, que sea gratuito.? ¿ Porqué la sociedad tiene que hacerse cargo del costo de un aborto que antes lo pagaban sin chistar?. El tema tiene dos aristas: legalizar el asesinato de un ser humano y que te lo pague el Estado, es decir el resto de los contribuyentes. Doblemente absurdo.

  95. ..............................
    29/05/2018 at 1:04 AM

    Hay gente que quiere abortar y no tiene dinero . Y recurre a cualquier persona que la ayude o a cualquier método.
    Y es una hecho.Puede gustar o no. Lo que no se puede hacer es negarlo.
    Si se aprueba será una cuestión política. Pero el aborto es una cuestión social y real.

  96. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    29/05/2018 at 1:53 AM

    El Gobierno aumentó al 15% las retenciones a las exportaciones de biodiésel. La decisión fue tomada através del Decreto 486/2018, que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  97. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    29/05/2018 at 2:16 AM

    No cambio un carajo. Todo esto además de ser horrible es una gran estafa. Las lámparas Led son incompatibles con el art deco. Yo uso lámparas Edison, tengo un cargamento para 50 años. Pero, lo más importante, ostento el record nacional de bajo consumo de electricidad, como lo demuestran las facturas de los conchudos de Edesur que aquí publico. A mi no me va a venir a decir lo que tengo que hacer el gobierno comunista de Mauricio Macri.

    CARLOS MASLATON

  98. Alejandro Biondini
    29/05/2018 at 3:07 AM

    Gobernantes, jueces y legisladores; Son los Peores Delincuentes, pues gozan de impunidad casi absoluta: Son Los Loros Legisladores de los Parlaventos, quienes establecen las Reglas del Choreo, (en todos sus órdenes). Los Gobernantes, desde el Presidento/a hasta el intendente, son los que HABILITAN A LOS CHORROS: Desde los Empresarios, Comeciantes, (Mercurios), Hasta el Motochorro y el Ciruja. (Ninguno trabaja ni produce nada).
    Luego viene la MAFFIA JUDICIAL, encabezada por la Suprema Cortina de Injusticia; Injueces y la esencia de esa Maffia: LOS ABOGADOS, (Grajos), que cuando hacen grandes botines, compran título de “Juez”.
    Todos estos espécimenes de Chorros de Mierda, (diarreas), Adoran al Dios Mercurio, y veneran a la diosa cuya Estatua, está en la Av. 9 de Julio y la calle Moreno, a la altura del 2º Piso, (Edificio que siempre alojó a la CORRUPCIÓN).
    La Diosa se llama: ¡COIMA!, y el escultor fue Troiano Troiani, en 1935.

  99. BUZZI
    29/05/2018 at 3:13 AM

    Con el campo NO, stamos?

    Pero probaron metiendo la puntita para tantear si los chacareros van a openear el toor los picarones

    Ya le metieron retensiones a la alconasta

    De ahí, a volver con las RETENSIONES CONFISCATORIAS como en la época de la yegua/cebra UN PASITO…

    Ojo, peligra el KO!!

    CON EL CAMPO NO, LADRONES!!

  100. BUZZI
    29/05/2018 at 3:14 AM

    Con el campo NO, stamos?

    Pero probaron metiendo la puntita para tantear si los chacareros van a openear el toor los picarones

    Ya le metieron retensiones a la alconasta

    De ahí, a volver con las RETENSIONES CONFISCATORIAS como en la época de la yegua/cebra UN PASITO…

    Ojo, peligra el KO!!

    CON EL CAMPO NO, LADRONES!!

  101. ARGUENZUELA
    29/05/2018 at 5:16 PM

    ACA TIENEN LA MORAL DE ESTOS CHUPASANGRES TODO LES IMPORTA UN CARAJO LLEVAN EL SAQUEO EN SUS MENTES ESTAN MUY MAL, Y LOS QUE LOS DEFIENDEN IGUAL Y HASTA PEOR Y ESO QUE LA QUIEREN PINTAR COMO UN EJEMPLO DE MORALIDAD.

    https://www.infobae.com/2011/07/14/593502-vidal-no-descarto-votar-cristina-kirchner-agosto-lo-pensaria/

    Vidal no descartó votar por Cristina Kirchner en agosto: “Lo pensaría”
    María Eugenia Vidal admitó que podría respaldar a la actual Presidente en las primarias. En C5N, Vidal reconoció que “lo pensaría” si la mandataria nacional tiene “una propuesta sobre la Ciudad superior al resto”. Sin embargo, admitió: “Me costaría mucho votarla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *