Nuevo plan económico con figuritas repetidas y con sabor a poco

Ayer a la mañana el presidente dio un discurso decepcionante, porque no reconoció el daño autoinflingido y le echó la culpa nuevamente a causas externas. En cambio el ministro Nicolás Dujovne sí reconoció errores propios y aportó la figura de la retenciones que propusiera Carlos Melconian para desarmar las bombas de LEBACs, LETEs y LELIQs. Pero no quedó claro que Dujovne y Caputo desactiven esa bomba de letras, porque estuvo ausente del discurso, aunque hizo eje en lograr en el 2019 un déficit fiscal 0, para lo cual calculó que las retenciones en pesos -y no en un10% como se esperaba- piensa recaudar 285.000 millones de pesos, cuestión que está en duda, ya que proyecta una caída del PBI del 2,4% para este año y una inflación del 42%.

Esta grave recesión hará bajar la recaudación impositiva, por lo cual los números no cerrarán pero alcanzarán para que el FMI le adelante los 12.000 millones de dólares del 2020 al 2019.

Hasta hace una semana, el equipo económico proyectaba una caída del PIB del 1% que ahora subió al 2,4% y ahora puede ser mayor, lo que redundaría en una baja de la recaudación.

Dejando de lado los números fiscales es un nuevo plan económico propuesto por los ministros que fracasaron y con mucho sabor a poco.

Guillermo Cherashny

Share

7 comments for “Nuevo plan económico con figuritas repetidas y con sabor a poco

  1. Hara Kiri
    04/09/2018 at 5:54 AM

    Mero maquillaje la reduccion de Ministerios. Quitaron nombres pero ni hay despidos ni ahorro. Otra tomada de pelo. Pensaran que dirigen y administran el ORTO (escrito en italiano, es mas representativo) que se pusieron en el techo de la rosada y esta lleno de almacigos….que se come fresquitos Fatiga en sus momentos de relax…. OHMMMM

  2. Hara Kiri
    04/09/2018 at 5:57 AM

    La banda anterior terrorifica pero estos ademas de mas dañinos estan al pedo como cenicero de moto. No pegan jna ni con poxipol ni el FMI y menos mal que esta el fondo que les paro los delirios de seguir robando con las Lebacs y aumentando la deuda publica. Digo cuando estos tipos terminen el mandato, donde iran a esconderse? Seguro muchos junto la gorda hipocrita a Punta.

  3. roberto
    04/09/2018 at 12:49 PM

    macri dejó pasar otra oportunidad. El cambio de figuritas NO SIGNIFICA NADA.
    Sigue la ” falta de confianza ” y Macri sigue gastando igual y manteniendo a su ministro Peña. Macri no le da pelota a lo que la gente pide, a lo que el mercado le dijo: Macri te equivocaste el 28 Dic. hiciste pelota el capital politico ganado en las elecciones por hacerle caso a Peña. La justicia sigue lerda. Los sindicatos hacen lo que quieren . No hay reforma laboral. Seguis gastando y el BCRA sigue atendiendo al Tesoro. Te seguiste equivocando y desde afuera no te prestan mas un dolar, te seguis equivocando interiormente.
    Veremos que novedad trae Dujovne de USA, y cuando se aplicaran, o cuando nos permitiran gastar otros 30 mil palos verdes. Macri seguis desparramando reservas y dolares para bancar una corrida que Uds. hicieron. Y NO CAMBIAS A PEÑA, y solo cambias titulos en los ministerios pensando que la gente es pelotuda.
    Macri chocara otra vez la calesita, y el dolar sigue sin techo. El mercado no se la perdonará, porque sin confianza, faltan dolares.

  4. ARGUENZUELA
    04/09/2018 at 2:28 PM

    MIENTRAS LOS IMBECILES DEL FORO SE HABLAN ENTRE SUS PERSONAJES SE ACERCA EL DEFAULT. Y OBVIAMENTE EL DOLAR SIN FRENO Y CAMINO A LOS 100 EN PROXIMO 2019.

    NO ES PELICULA NI CIENCIA FICCION RECUERDEN QUE DESPUES DEL PLAN PRIMAVERA I Y EN TAN SOLO TRES MESES EL DOLAR SE DEVALUO CASI UN 3000 (TRES MIL) %. AHORA EN EL PRIMAVERA ll PUEDE PASAR ALGO PARECIDO. O PEOR

    LO MISMO QUE PASO CON KRUEGER, EN EL 2001 QUE LE COSTO SU CARRERA DE DIRECTORA GERENTE DEL BANCO MUNDIAL POR CONFIAR EN LA ARGENTINA DE CAVALLO. Y SUS BLINDAJES. DANDOLE PRESTAMOS IMPAGABLES.

    LAGARDE Y LOS DE FMI LO TIENEN BIEN EN CLARO POR ESO, LE SOLTARON LA MANO A MACRI Y DEMAS YA RENUNCIADOS.

    POR LO TANTO Y QUERIENDO SER PRESIDENTA DE FRANCIA, NO PARECE QUE SE VAYA A QUERER INMOLAR, CUANDO EL MISMO MACRI LA TRAICIONO CON SU DISCURSO DEL MIERCOLES PASADO DEJANDOLA PAGANDO FRENTE AL DIRECTORIO DEL FMI.

  5. tomas
    04/09/2018 at 4:01 PM

    esto esta listo macri se evaporo todo tu capital , no termina 2018
    , cuando la crisis llego a la comida eso es el final para quien sea..

  6. ARGUENZUELA
    04/09/2018 at 8:21 PM

    TENÈS RAZÒN TOMAS, POR ESO MADURO YA LLEVA AÑOS EN SU GOBIERNO
    MIRANDO COMO SE ALEJAN EN BUSCA DE COMIDA TRES MILLONES DE
    VENEZOLAMOS, QUE, ¿CASUALMENTE? LE APUNTAN A ARGENTINA SABIENDO
    QUE AQUÌ SOBRA COMIDA.

  7. Bombastus
    05/09/2018 at 8:36 AM

    Si Macri no demuestra que es fuerte y que sabe gobernar, la confianza no saldra de ningun cuerno y el pais entero seguira decepcionado, frustrado y humillado ante cada llamada de los jueces a la señora ex presidenta que de momento no solo viene en cada vuelta a insultar al juez sino que viene soberbia, le tira un papel con sus propias conclusiones y se va. cuando sea lo de Casanello, sera el mismo actuar. Que ella no contesta preguntas, vaya….que osadia, se robo un pais y no contesta. En Rusia las cosas serian diferentes y deberia hablar, con un dentista al costado….
    Mientras esta bella damisela no vaya a la carcel, con o sin fueros y demuestre este gobierno que sabe gestionar y tomar desiciones, ni wall street ni el fondo monetario ni nadie, daran cinco guitas x nosotros, porque no representamos seguridad juridica ni palabra firme de pago. Encerrada ella, regresara la confianza en los mercados y en el mundo monetario. La crisis es de confianza, el pais es rico y granero del mundo. Solo hay que saber mover bien las piezas y dejar al miedo encajonado, que solo asi, se sabra donde estan los dineros y las cosas por si solas se acomodaran.
    Una vez que regrese la confianza, entre otras cosas, se sabra finalmente quien suicido a Nisman…tambien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *