Plan serio muy recesivo, difícil de cumplir, pero puede tener éxito y aleja riesgo de default

Finalmente no fueron 20.000 millones de dólares adicionales a los 50.000 millones de dólares, sí quizás a $ 44, ante lo cual entramos en zona de intervención, pero fueron 7.000 millones que se pueden utilizar para sujetar la paridad cambiaria, aunque al establecer una banda máxima de $ 44 ajustables por el 3% mensual, lo que significa es que a fin de año puede cotizar a $ 49, ante lo cual es muy probable que el BCRA no tenga que intervenir.

De la banda mínima en $ 34 hay poco para decir, porque el público, o sea los tenedores de dólares, no saldrán a vender los dólares a ese precio ni a $ 39 y sí podrán venderlos $ 44, ante lo cual entramos en la zona de intervención del BCRA, que está obligado a vender sólo 150 millones de dólares, muy poco si hay una situación de pánico.

Pero lo más probable es que ante la restricción monetaria no haya muchos pesos en la calle y el dólar se mantenga por debajo de los $ 40 en este mes y de los $ 44 a fin de año.

Puede pasar que la sociedad haga un click como hizo con el Plan Austral en el 85 y la convertibilidad en 1991 y el público venda dólares a $ 44 si en dos meses seguidos ve tranquilidad en el mercado.

Lo que se puede asegurar es que la recesión se profundizará y, de seguir esa restricción monetaria, la inflación baje pero recién en el segundo trimestre del 2019. En conclusión, el FMI otorgará 19.000 millones de dólares este año y 22.000 millones de dólares en el 2019, que garantizan el pago de los intereses de la deuda, salvo los 10.000 millones de dólares de las LEBACs y algo parecido de LETEs.

Así las cosas, seguimos en la mediocridad pero mucho mejor que hace unos días y con un respaldo fuerte del prestamista de última instancia, es decir el FMI.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
279 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

DÍA A DÍA LOS PERONISTAS QUEDAN MÁS A LA VISTA DE QUE SON CHORROS.
EN 70 AÑOS, CADA´DÍA MÁS FUERON MODIFICANDO, AGRAVANDO, PERFECCIONANDO Y AGRANDANDO LA ESTRUCTURA DEL ROBO EN EL ESTADO LLEGANDO SU CULMINACIÓN CON LA LADRONA MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS, KRETINA,
CORRUPCIÓN TOTAL, DESDE LA ESCUELA 20 DE LANÚS, DONDE TRABAJAN 2 Y COBRAN 7 PERSONAS HASTA LA BANDA GRANDE DE KRETINA.
QUEDA DEMOSTRADO NO SOLO QUE GRAN PARTE DE LA POLÍTICA ARGENTINA ES CORRUPTA, SINO QUE TAMBIÉN EL 30% DE LOS ARGENTINOS QUE PARTICIPAN DE ESA ESTRUCTURA DE CHUPAR DEL ESTADO.
SE HAN PASADO DE REVOLUCIONES AL PUNTO DE LOS QUE TRABAJAMOS DECENTEMENTE YA NO LOS PODEMOS MANTENER.
CON TODAS LAS LETRAS “FUERON DESCUBIERTOS”
UNO DE LOS MANOTAZOS DE AHOGADOS, DONDE QUIEREN DEMOSTRAR QUE LOS LADRONES SON MUCHOS, ES EL PARO DE HOY.
LO ÚNICO QUE VAN A DEMOSTRAR CON EL PARO DE HOY ES QUE SON LADRONES.
NO VEN EL FUTURO CERCANO, SIN OBREROS NI EMPLEADOS.
EL FUTURO SON LOS TRABAJADORES “ROBOTS” Y LOS TRABAJOS INDEPENDIENTES.
LOS SINDICALISTAS YA CASI NO SON NECESARIOS.
MIREMOS HOY, POR EJEMPLO LOS TRABAJADORES DE ANSSES, AFIP Y BANCARIOS, QUE CUANDO QUIEREN DEMOSTRAR DE QUE EXISTEN DICEN “NO HAY SISTEMA”

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

POLÍTICA
Confirmaron el procesamiento de Gils Carbó por la compra del edificio de la Procuración
La Cámara Federal determinó que no hubo perjuicio patrimonial para el Estado pero que se direccionó la licitación

Por Omar Lavieri
27 de septiembre de 2018
olavieri@infobae.com
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Alejandra Gils Carbó ya no está al frente de la Procuración General de la Nación. Anunció en octubre de 2017 que dejaría su cargo el 31 de diciembre. Aquel anuncio se hizo días después de haber sido procesada por el juez Julián Ercolini por la compra del edificio donde están las principales oficinas del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El juez -luego de una investigación que fue delegada en el fiscal Eduardo Taiano- había procesado a Gils Carbó y a otras personas por defraudación contra la administración pública debido a la compra del edificio de la calle Perón al 600, que fue pagado $43.850.000.

La firma vendedora fue Arfinsa, del Grupo Bemberg, encabezada por Adrián González Fischer. Esa compañía a su vez le pagó $7.000.000 de comisión a la inmobiliaria de Bárbara Jaureguiberry por el asesoramiento para la operación. Jaureguiberry le pagó por otro asesoramiento en la licitación al productor de seguros Juan Carlos Thill la suma de $3.000.000. Thill resultó ser medio hermano de Guillermo Bellingi, quien desde su cargo de sub director de Administración de la Procuración, condujo el proceso licitatorio que terminó con la venta del edificio.

Para los camaristas Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens, no hubo perjuicio contra el Estado porque el edificio se adquirió en valores lógicos y la millonaria comisión fue pagada por la empresa privada que vendió el inmueble, pero sí hubo direccionamiento de la licitación y manejo de información privilegiada mediante el tándem Bellingi-Thill. Según la investigación de Taiano y el procesamiento de Ercolini, la comisión pagada por Arfinsa fue a parar a bolsillos del hermano que acomodó algunos aspectos de la licitación para que el resultase ganadora la empresa del Grupo Bemberg.

Por eso a Gils Carbó, Bellingi, Gonzáez Fischer, Jaureguiberry y Thill la Cámara Federal les confirmó el procesamiento por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. A Gils Carbó y Bellingi los consideró autores del delito-en tanto ex funcionario públicos- y a los restantes como partícipes necesarios.

El artículo 265 del Código Penal que tipifica el delito de negociaciones incompatibles con la función pública señala: “Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo”.

Para los camaristas quedó demostrado que en la Procuración se dio de baja una licitación que había sido tramitada antes la llegada al cargo de Gils Carbó para luego comprar un edificio acorde a sus gustos.

En la resolución se explicó: “Recién hoy se reconoce abiertamente que la licitación de 2012 no iba progresar de modo favorable. No se habría tratado entonces de una cuestión de tiempos, sino de preferencias. La procuradora requería de un edificio que cubriese otras expectativas. Se reclamaba que se tratase de un edificio de uso exclusivo, que contará con cocheras, un recinto para reuniones, incluso, una bóveda. Todos estos serán aspectos novedosos, que escapaban de los requerimientos de las tres licitaciones anteriores y, también, de las mismas necesidades de las áreas de la Procuración que, en un comienzo, ahí se iban instalar “.

Los camaristas señalaron: “Como el mismo a quo (el juez Ercolini) interroga en su resolución, carecía de todo asidero la necesidad de exclusividad del edificio o de la imperiosa identificación de su fachada cuando no iba a albergar dependencias en las cuales funcionarían fiscalías con asidua concurrencia pública-testigo e imputados-, sino solo áreas administrativas de la Procuración. Ese mismo uso, también impedía comprender la demanda de un espacio de custodia de tamaña seguridad, como lo es un tesoro y que, justamente, la casualidad del destino hizo que el edificio de Perón 667 si detentara, pues había sido aprobado para funcionar como entidad bancaria por el Banco Central de la República Argentina”.

Fue en aquellas cuestiones específicas que se pidieron en la primera licitación de la gestión Gils Carbó -la 1/13- lo que configuró el inicio del direccionamiento del proceso: “Pues bien,-explican Bruglia y Llorens- frente a los requisitos tan específicos la consecuencia fue lógica. Solo unos pocos inmuebles de la ciudad estaban en condiciones de satisfacer la exige las exigencias del organismo. Y así, limitando el número de posibles competidores las chances se incrementaron. Era tiempo en definitiva de hacer realidad los anhelos de la procuradora ya que, como su misma defensa dijera:” cómo se puede dudar de lo que ella deseaba era un edificio de construcción señorial, en buen estado, de cierta categoría, de época, porque son los que mejor reflejan en la calidad interior y exterior. Y tales aspiraciones no sólo eran legítimas sino que habrían de redundar en favor no sólo del prestigio de la institución (visitada internacionalmente) sino de quienes representasen al órgano. Se trataba de una búsqueda responsable, de no seguir degradando las instituciones con edificios descascarados, umbríos, oxidados, palomares, sucuchos tristes a los que lamentablemente nos hemos venido acostumbrando en los últimos años. Es obvio que la procuradora aspirara a un edificio de esa categoría”.

Los camaristas concluyeron: “En definitiva, no solo se trataba de adquirir un inmueble con bóveda, cochera y auditorio. Debía ser un edificio señorial; de época… En ese marco, a los pocos competidores que las primeras exigencias imponían, las últimas terminaban por eclipsar. Así, se eliminaban los rivales que podían disputar la licitación al inmueble de Juan Domingo Perón 667”.

Bruglia y Llorens se refirieron al precio de compra del inmueble: “El único aspecto que podía ya alejar a la procuradora de su meta era uno solo. Objetivo e incontrastable, el precio era el último eslabón para que los papeles respaldaran a la elección que antecediera el trámite licitatorio. Es aquí en donde entraría jugar Guillermo Bellingi y su hermano Juan Carlos Thill”.”El monto de la operación, es cierto, se mantuvo dentro de un rango de razonabilidad, pero ello como garantía de indiscutible adjudicación”, agregaron.

Y explicaron cómo funcionaba el tandem Bellingi-Thill :”De tal manera, con la ventaja que brinda el conocimiento de cada paso que se iba desarrollando en la procuración, tanto oficial como interno, Bellingi actuaba vi a su hermano en el ámbito privado. Como una suerte enlace entre ambas órbitas, Thill se encargaba de reflejar entre particulares aquello que se usaba en el área pública, con directa injerencia de su familiar. De tal modo, los papeles se perfeccionaban y el precio se acomodaba aquel que asegurara la adjudicación sin sospechas. Así se comprende, en los documentos perfeccionado por González Fischer, Jaureguiberry y Thill las directas referencias a una licitación que todavía no había adquirido publicidad; a las cláusulas de éxito impropias para la naturaleza de lacto del que se trata; al pago de servicios sujetos a una condición que necesariamente se sabe cierta-la adjudicación-a menos que aún se valora en estos ambientes el trabajo altruista y meritorio”.

Los camaritas describieron cuál fue la actuación de Gils Carbo y Bellingi: “La conducta de ambos se imbricó de manera funcional en los hechos objeto del sumario. En un caso, en virtud del interés egoísta porque fuera ese inmueble, y no otro, el ámbito distinguido y elegante desde el cual desarrollar sus nuevas funciones como titular de la Procuración General; en el segundo, en pos del beneficio económico que la transacción supondría, al menos, para su hermano y los demás particulares que es lo que hasta aquí se acreditado, solo pudiendo tejerse suposiciones en cuanto a cuál fue el destino final del dinero que en pocos días Thill extrajo de su cuenta bancaria” .

En la resolución explicaron que no se pudieron valorar los mails hallados en las computadoras de los imputados que demuestran las relaciones previas entre los que poseían la información de la licitación dentro de la Procuración y los que la recibían afuera incluso antes de que el proceso de compra se hiciera público. Esos mails no se pueden usar aún debido a que una de las partes apeló ante Casación porque con diera que el fiscal no puede ser quien analice el contenido de los electrónicos y debe hacerlo el juez. La Cámara Federal rechazó ese planteo pero queda pendiente un recurso ante Casación.

La decisión de la Cámara deja en claro que Gils Carbó se manifestó interesada por la compra del edificio de la calle Perón al 600. Bellingi orientó los primeros pasos de la licitación para que Arfinsa resultara la ganadora y cobró una comisión utilizando a su hermano como intermediario. Los camaristas señalaron que “no se advierte por el momento” perjuicio al patrimonio estatal porque la millonaria comisión la pagó la empresa privada. Es decir que hubo direccionamiento de la licitación para cumplir con el pedido de Gils Carbó, pero no hubo perjuicio para el Estado. Y que la comisión fue a parar a manos de Thill, hermano de Bellingi quien apartado de su cargo por Gils Carbó y exonerado de la Procuración este año, luego de un sumario interno iniciado en abril de 2017 cuando fue revelado el pago recibido por el pariente de quien condujo la licitación.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

EDUCACIÓN
Un incendio afectó a una escuela de Moreno y los peritos determinaron que fue intencional
Fue en el establecimiento donde funciona la primaria N° 32 y la secundaria N° 36. No hubo heridos
27 de septiembre de 2018
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
El incendio en la escuela de Moreno
El incendio en la escuela de Moreno
Hoy a la madrugada, un fuerte incendio destruyó parte del establecimiento donde funciona la Escuela Primaria N° 32 y la Escuela Secundaria N° 36 en Moreno. El edificio estaba vacío durante el episodio.

Las autoridades judiciales vincularon el ataque con una “unidad de gestión” que tiene “ánimo de causar conmoción” y lo relacionaron con otros episodios ocurridos en establecimientos educativos de la zona. El siniestro causó serios daños en la Escuela Secundaria 36, situada en Roma y Planes, del barrio Bongiovani, en la localidad bonaerense de Paso del Rey, en la zona oeste del Conurbano.

El procurador general de la Provincia Julio Conte Grand señaló, en declaraciones al canal C5N, que se hallaron rastros de elementos para iniciar el fuego en dos puntos de la escuela: un pasillo y un archivo. “Se trata de material de plástico, cartón y probablemente un elemento de combustión rápida”, sostuvo el funcionario, en base a los datos aportados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 de Moreno.

Conte Grand dijo que se levantó material probatorio en el sentido de que “hay intencionalidad en la generación de los incendios”, por lo que ahora “se está trabajando en dar con los responsables lo más rápido posible”. A pesar de advertir que “hay una planificación para la comisión de distintos episodios para generar conmoción”, el funcionario aseguró que “está garantizada la seguridad de la población”.

El incendio causó daños casi totales en al menos dos aulas, mientras que no se produjeron heridos ni hay personas afectadas. Conte Grand señaló que en Moreno “se van sumando operaciones que hacen pensar que hay una unidad de gestión que intenta causar conmoción”.

Las autoridades bonaerenses también sospechan que se trata de un hecho intencional. “Estamos preocupados y trabajando en la investigación. Hay una sucesión de hechos graves llamativos, particularmente en Moreno. Sabotajes de escuelas en General Rodríguez, el caso de Corina, la granada en el Hospital Paroissien de La Matanza, las amenazas de bomba en Berisso. En Moreno hay tomas de tierras, no hay apertura de escuelsa que están en condiciones de abrir. Hay algo sistemático”, plantearon desde la Dirección General de Cultura y Educación.

Después de recibir un llamado al 911, los Bomberos lograron sofocar el incendio que se presentaba en la escuela, ubicada entre las calles Roma y Planes. Dos aulas quedaron completamente destruidas, pero no hubo víctimas ni heridos.

La comunidad educativa del distrito situado a 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires se encuentra conmocionada a partir de los primeros días de agosto, cuando murieron la vicedirectora de la Escuela 49, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez por la explosión originada en un escape de gas.

Un mes más tarde, mientras docentes de la zona mantenían los establecimientos cerrados en demanda de mejoras edilicias, la maestra del Centro Educativo Complementario (CEC) 801 Corina de Bonis fue secuestrada por un grupo de desconocidos que le tajearon el abdomen.

Ironics
Ironics
2 years ago

VICTOR – GERARDO DE LA PLATA, ETC ETC

El puto PEPE HOLDROP, sigue haciendo de las suyas pagado por dinero del terrorismo Irani.

No falta mucho para que se tome la dcision de apresarlo, esta identificado, realmente no se que esperan.

Hay que barrer la basura como este miserable personaje del foro.

Otro personaje rarito el, que supo llevar Tetas, hace muy poco para filtrarlo, pero seguramente le debe representar algun interes tenerlo como insultador y difamador en el foro.

Lastima el olor a mierda que despiden ambos personajes.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

YA ESTA OFICIALMENTE EN 44, .

miércoles 26 de Septiembre de 2018
El Banco Central estableció una zona de no intervención en el mercado de cambios de entre $ 34 y $ 44 por dólar

SIN DUDA PASA LOS 50 EN MENOS QUE CANTA EL GALLO O QUE LOS TROLLOS DEL REJUNTE SE DEN CUENTA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

ES CIERTO ………………………NO VUELVEN MAS……………………………………. POR QUE NUNCA SE FUERON AHORA LOS TENES DIRIGIENDO EL BANCO CENTRAL SI NO FUERAN TAN IMBECILES LOS DEL REJUNTE SAQUEADOR YA SIN CHANCES, CASI DARIAN PENA, ASI DAN ASCO.

La nota más dura provino de la revista Forbes, que sentenció que si Macri no elabora un programa exitoso, “está frito”.

NO HAY PLAN EXITOSO SOLO EL DOLAR SIN TECHO QUE LOS TERMINA EXPULSANDO VAMOS A REPETIR EL 88/9 DE ALFONSIN .YA METIERON AL PERONISMO EN EL CENTRAL. CRISTINA ESTA ROZAGANTE YA DEJO DE LIMARSE LAS UÑAS.
AHORA VIENEN LOS RAJUÑONES.

MAS QUE FRITO ESTA DESINTEGRADO COMO, ADVERTI DIAS ATRAS.YA ACEPTARON EL DOLAR A 44

VÍCTOR
VÍCTOR
2 years ago

COMO LA PUTA MIERDA JAZARA, LOS SINIESTROS GOLEM HUMANOIDES, PROMOCIONAN LA HOMOSEXUALIDAD EN EL MUNDO ENTERO.

THE BACHELOR VIETNAM
Ellas competían por él pero terminaron yéndose juntas
Cupido juega juegos extraños. 2 mujeres vietnamitas participaban en un reality show en ese país, en el que 25 mujeres compiten por el amor de un hombre soltero. Pero en un giro dramático en la trama, una de ellas terminó confesándole su amor a la otra, que tuvo que elegir entre quedarse con el hombre soltero o irse con la participante que le había confesado su amor.
Por Urgente 24

Jueves 27 de septiembre de 2018

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago

LA PUTA MK ULTRA JUDIA TERRORISTA, ASESINA SATANICA Y APATRIDA RATA ARRASTRADA DEL ENEMIGO SIONISTA, EL TACHO DE MIERDA VIDAL, EN ACCION CONTRA EL PUEBLO, LOS DOCENTES Y LOS NIÑOS ARGENTINOS.

TODOS LOS ATAQUES A DOCENTES, INCENDIOS EN ESCUELAS Y DESAPARICIONES DE CRIATURAS, LOS MANDA HACER LA PUTA VIDAL A SUS ESBIRROS.
LOS NIÑOS QUE DESAPARECEN EN LAS BARRIADAS HUMILDES DE LA PCIA DE BS AS, SON VIOLADOS, TORTURADOS Y ASESINADOS EN LOS RITUALES SATANICOS QUE HACE LA NEGRA PUTA TERRORISTA LA PUTA ASESINA VIDAL.
LOS CRIMENES SON COMETIDOS EN LA ESTANCIA LA CANDELARIA.

22.02.2017 / Elecciones
Vidal organiza un retiro espiritual bonaerense en un imponente castillo
Funcionarios y legisladores de Cambiemos llevarán adelante una cumbre el jueves y viernes de la semana próxima para comenzar a delinear las listas de cara a las elecciones legislativas de este año. El encuentro se realizará en la Estancia La Candelaria, un imponente castillo de estilo francés emplazado en un predio de 100 hectáreas y fundado en 1840.

https://www.politicargentina.com/notas/201702/19556-vidal-organiza-un-retiro-espiritual-bonaerense-en-un-imponente-castillo.html

ANTES DE LAS ELECCIONES FRAUDULENTAS DEL 2017, CON LOS MILES DE APORTANTES TRUCHOS Y FALSIFICACION DE IDENTIDADES, HICERON VARIAS OFRENDAS DE SANGRE AL DEMONIO. MATARON HASTA BEBES, QUE COMPRAN POR POCOS PESOS, A LAS PROPIAS MADRES QUE LOS VENDEN.

A VER JUECES HIJOS DE MIL PUTAS SI MUEVEN EL ORTO, Y DEJAN LA COBARDIA E INVESTIGAN LOS “RETIROS ESPIRITUALES” DE LA BANDA DE ASESINOS DE CAMBIEMOS Y EL ROL DE LA NEGRA PUTA SATANICA, SACERDOTISA LUCIFERINA, LA PUTA VIDAL.
IGUAL LO VAMOS A HACER NOSOTROS EN EL PROXIMO GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER.

Preocupación en Moreno por el incendio “intencional” de una escuela
La Provincia lo suma a hechos graves como “sabotajes” a colegios en condiciones de abrir.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/115349-preocupacion-en-moreno-por-el-incendio-intencional-de-una-escuela/

DR. VERGATIESA
DR. VERGATIESA
2 years ago

!! UY UY UY….. QUE PIRADO ESTAS….GERARDITO…… NO HAY CHALECO QUE TE PUEDA
CONTENER….. YA PASASTE EL LIMITE DE LA LOCURA……

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago

LA PUTA MK ULTRA JUDIA TERRORISTA, ASESINA SATANICA Y APATRIDA RATA ARRASTRADA DEL ENEMIGO SIONISTA, EL TACHO DE MIERDA VIDAL, EN ACCION CONTRA EL PUEBLO, LOS DOCENTES Y LOS NIÑOS ARGENTINOS.

TODOS LOS ATAQUES A DOCENTES, INCENDIOS EN ESCUELAS Y DESAPARICIONES DE CRIATURAS, LOS MANDA HACER LA PUTA VIDAL A SUS ESBIRROS.
LOS NIÑOS QUE DESAPARECEN EN LAS BARRIADAS HUMILDES DE LA PCIA DE BS AS, SON VIOLADOS, TORTURADOS Y ASESINADOS EN LOS RITUALES SATANICOS QUE HACE LA NEGRA PUTA TERRORISTA LA PUTA ASESINA VIDAL.
LOS CRIMENES SON COMETIDOS EN LA ESTANCIA LA CANDELARIA.

22.02.2017 / Elecciones
Vidal organiza un retiro espiritual bonaerense en un imponente castillo
Funcionarios y legisladores de Cambiemos llevarán adelante una cumbre el jueves y viernes de la semana próxima para comenzar a delinear las listas de cara a las elecciones legislativas de este año. El encuentro se realizará en la Estancia La Candelaria, un imponente castillo de estilo francés emplazado en un predio de 100 hectáreas y fundado en 1840.

https://www.politicargentina.com/notas/201702/19556-vidal-organiza-un-retiro-espiritual-bonaerense-en-un-imponente-castillo.html

ANTES DE LAS ELECCIONES FRAUDULENTAS DEL 2017, CON LOS MILES DE APORTANTES TRUCHOS Y FALSIFICACION DE IDENTIDADES, HICERON VARIAS OFRENDAS DE SANGRE AL DEMONIO. MATARON HASTA BEBES, QUE COMPRAN POR POCOS PESOS, A LAS PROPIAS MADRES QUE LOS VENDEN.

A VER JUECES HIJOS DE MIL PUTAS SI MUEVEN EL ORTO, Y DEJAN LA COBARDIA E INVESTIGAN LOS “RETIROS ESPIRITUALES” DE LA BANDA DE ASESINOS DE CAMBIEMOS Y EL ROL DE LA NEGRA PUTA SATANICA, SACERDOTISA LUCIFERINA, LA PUTA VIDAL.
IGUAL LO VAMOS A HACER NOSOTROS EN EL PROXIMO GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER.

Preocupación en Moreno por el incendio “intencional” de una escuela
La Provincia lo suma a hechos graves como “sabotajes” a colegios en condiciones de abrir.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/115349-preocupacion-en-moreno-por-el-incendio-intencional-de-una-escuela/

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago

LA PUTA VIDAL ESTA MANDANDO INCENDIAR ESCUELAS, SECUESTRAR Y TORTURAR DOCENTES.

OJO!!!!!!!!! YA SON VARIAS LAS ESCUELAS TOTALMENTE DESTRUIDAS POR INCENDIOS.

Preocupación en Moreno por el incendio “intencional” de una escuela
La Provincia lo suma a hechos graves como “sabotajes” a colegios en condiciones de abrir.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/115349-preocupacion-en-moreno-por-el-incendio-intencional-de-una-escuela/

Almeida
Almeida
2 years ago

CHORROS DE MIERDA

NISMAN

N S M

NO SALEN MÁS

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago

INCENDIOS DE KRETINA DESESPERADA Y DE BARADEL.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

SE DIERON CUENTA COMO LOS CAGOEL TOTO CAPUTO……………… KAPUT……………………..CON LA COLA ENTRE LAS PATAS Y SIN SALVAVIDAS. SEGUN EL BANCO JP MORGAN. , EL DOLAR YA A 44 PRONTO A 50

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago

Ironics
27/09/2018 at 7:51 PM
VICTOR – GERARDO DE LA PLATA, ETC ETC

El puto PEPE HOLDROP, sigue haciendo de las suyas pagado por dinero del terrorismo Irani.

No falta mucho para que se tome la dcision de apresarlo, esta identificado, realmente no se que esperan.

Hay que barrer la basura como este miserable personaje del foro.

Otro personaje rarito el, que supo llevar Tetas, hace muy poco para filtrarlo, pero seguramente le debe representar algun interes tenerlo como insultador y difamador en el foro.

Lastima el olor a mierda que despiden ambos personajes.

CERRA EL ORTO JUDIO DE MIERDA. A LOS QUE HAY QUE APRESAR Y CONDENAR A MUERTE ES A TODA LA BASURA JUDIA SIONISTA CRIMINAL Y A LA BASE DE APOYO QUE SON LOS PUTOS PEREJILES COMO VOS.
LA UNICA MIERDA SON UDS QUE INFECTAN TODOS LOS PAISES DE LA TIERRA.
TOMATELAS PUTO, NO SEA COSA QUE EN EL PROXIMO GOBIERNO PERONISTA TERMINES REVENTADO EN MARCOS PAZ.
GIL

Horacio
Horacio
2 years ago

BONAERENSE
BONAERENSE
2 years ago

MARIA EUGENIA VIDAL, LA ESPERANZA DEL PAIS, RESERVA ETICA Y MORAL DE LA
REPUBLICA…. GOBERNADORA Y PROXIMA PRESIDENTA, CON OVARIOS DE HIERROS
PARA ENCANAR A LAS MAFIAS NARCOPOLICIALES Y A HIJOS DE PUTA COMO GERARDO
DE LA PLATA. DIOS LA BENDIGA MARIA EUGENIA, EL PUEBLO HONESTO Y LABURANTE
SABE QUE UD. ENCARNA LA ESPERANZA DE UN FUTURO VENTUROSO PARA NUESTRA
SAQUEADA PATRIA, LUEGO DE DOCE AÑOS DE ESCARNIO KIRCHNERISTA. POR MUCHOS AÑOS, MARIA EUGENIA, EL PUEBLO LA ENTRONIZARA EN LOS ALTARES DE LA ETICA Y
LA MORAL, ACOMPAÑANDOLA EN EL CAMINO DE RECONSTRUCCION NACIONAL.

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
2 years ago

ESTO ES LO UNICO QUE ESTA BANDA CRIMINAL SABE HACER: MENDIGAR GUITA PARA ROBARLA Y FUGARLA Y ENCIMA LOS VERDUGUEAN, LOS TIENEN DE LIMOSNEROS. LOS TRATAN COMO LO QUE SON: CRIMINALES Y APATRIDAS.
JAMAS HABLAN DE PRODUCCION, TODO ES MENDIGAR GUITA PARA ENDEUDAR EL PAIS, BICICLETA FINANCIERA Y SAQUEO.

El FMI no tiene fecha para aprobar el nuevo Acuerdo Stand-By
En el Gobierno confían en que “en los primeros días de octubre” se apruebe y antes de fin de mes llegue el primer desembolso.
https://www.lapoliticaonline.com/nota/115351-el-fmi-no-tiene-fecha-para-aprobar-el-nuevo-acuerdo-stand-by/

El FMI no tiene fecha para aprobar el nuevo Acuerdo Stand-By
En el Gobierno confían en que “en los primeros días de octubre” se apruebe y antes de fin de mes llegue el primer desembolso.

Almeida
Almeida
2 years ago

CHORROS DE MIERDA

NSM / NISMAN / NO SALEN MÁS

Miguel
Miguel
2 years ago

No pueden intervenir, pero intervienen porque el dolar se les va a la mierda.

DÓLAR
El BCRA intervino en “zona de no intervención”: Una “trampita” en cuenta regresiva

El Banco Central anunció el miércoles las “bandas” por las cuales se regirá su intervención en el mercado cambiario. No obstante, un día después, operó en el mercado de futuros para moderar el alza aunque no se registraron los valores establecidos.
Por Urgente 24

Jueves 27 de septiembre de 2018

15:25 hs

ALIANZA 2 RECONTRAREFRACASORETOTAL
ALIANZA 2 RECONTRAREFRACASORETOTAL
2 years ago
Reply to  Miguel

A Macri lo bautizaron el “Rey de las promesas frustradas”, por que es difícil encontrarle una verdad en su existir-

Muchas veces querer aclarar termina oscureciendo, ya que no tiene los mejores antecedentes, cada vez que afirma algo, resulta lo contrario- Se podría comparar con el célebre mensaje del que “APUESTA AL DÓLAR PIERDE”-

Entrevista con Bloomberg

Mauricio Macri:

“No hay chances de que Argentina vaya a un default”

Mientras tanto, los especuladores que el gobierno y medios se empecinan en llamar inversores, se amontonan por salir-

Por ésto y mucho más la ALIANZA 2 SE CONVIRTIO EN EL RECONTRAREFRACASORETOTAL-

Mario Urrutia.
Mario Urrutia.
2 years ago

Te agrego los comentarios en ese art, Beto de Adrogue.

5
Bangkrash
27/09/2018 16:56
Que tristeza, que humillacion, no hay palabras para definir por lo que esta pasando el pais, la republica la nacion.
este gobierno y todos sus acolitos nos estan convirtiendo en titeres, idiotas itiles y esclavos de la politica exterior de eeuu en su guerra economica.
tambien nos convirtieron en objeto de experimentacion de las politicas implementadas por el fmi , para levantar su imagen muy negativa productos de las malas soluciones (ver caso grecia) antes problemas economicos que quisieron arreglar.
en resumen esclavos y ratas de lavoratorios.
hay que agregar a la poblacion zombie globonauta amarillo.
4
Franz
27/09/2018 16:40
A la gente de a pie le importa una mierda todas estas abstracciones matemáticas de los grandes cabalistas de la mafia financiera. sólo mira su propia miseria y termina señalando como su autor a este gobierno de mierda. si es que queda gobierno, porque ahora las órdenes vienen de christine lallouette, conocida como madame christine lagarde.
es otro experimento “liberal” y terminará como todos los anteriores. basta ver sus ejecutores, ahí, en la foto: el falso periodista dujovne, el cerebro de manteca rancia laspina y el imbécil de rodrigo pena (o peña), a quien guillermo moreno echó a la mierda de su despacho porque ni siquiera sabe sumar dos más dos y había hecho mal las cuentas cuando lo de la 125.
y después del fracaso, los argumentos de mierda y de sobra conocidos: la “herencia recibida”, la “corrupción anterior”, los “golpes destituyentes”, “pasaron cosas”, “el mar es inmenso y el submarino es muy pequeño”, “el populismo”, “el gadualismo que no funcionó”, “los problemas de brasil” (o de turquía, o de china o de la conchinchina). mientras tanto, han vuelto a hipotecar el país y el próximo gobierno (que espero que no sea el mismo, porque si no, sería un suicidio) tendrá que ir a pasar la gorra por 16.100 millones de dólares para no entrar en default al otro día.
3
Biglebowsky
27/09/2018 15:59
Totito: mi padre en los 80( inicios) estaba endedudado hasta el mandil… en dolares… se cabo la guita de los bancos y el verde se fue a ¨mil¨…
ergo… termino en el prestramista de la esquina.
a tasa usuraria.
ese señor, se quedo con lo ultimo del negocio de mi padre. lo vacio.
y el viejo, salio de palermo y termino en el conurba…
te suena ???
saludos !
2
Biglebowsky
27/09/2018 15:55
Ojito… que empezo la saraza de vuelta….
los importes que seran remitidos, seran de 4000 millones primero y otros cuatro mil a fin de año…
ojo….
porque ya hay muchos que empezaron a hablar de 12.000 millones ya… y no es asi….
1
Totito
27/09/2018 15:18
Que tristeza ver al país de rodilla, mangueando guita al fmi, por culpa de estos papanatas que quisieron arribar al crecimiento económico pidiendo dinero a los financistas privados !!!!!!! siempre me han enseñado, desde pequeño, que si quieres constuir tu casa debes trabajar, no pedir prestado como hicieron estos mequetrefes !!!!!!!!

https://www.lapoliticaonline.com/nota/115351-el-fmi-no-tiene-fecha-para-aprobar-el-nuevo-acuerdo-stand-by/

José R. Paladino
José R. Paladino
2 years ago

CALLA, INMUNDO SERVIL K. CALLA, BAZOFIA KIRCHNERISTA, COMPLICE DEL MAS
GRANDE SAQUEO A QUE FUE SOMETIDO ESTA REPUBLICA….CALLA, SORETE MAL
CAGADO, CALLA INMUNDO COMEMIERDA, NO ABRAS MAS LA BOCA, PARASITO SOCIAL, ALIMENTADO A PLANES. CALLA DE UNA BUENA VEZ, VE A TRATARTE LA DIARREA MENTAL QUE TE CONVIERTE EN UNA VIL MORISQUETA INSALUBRE.

CAMBIEMOS=KIRCHNERISMO
CAMBIEMOS=KIRCHNERISMO
2 years ago

HOY HAY EXTRAS Y PREMIOS PARA EN ASTROCHANTA DE LANÚS PARECE

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
CAMBIEMOS=KIRCHNERISMO
CAMBIEMOS=KIRCHNERISMO
2 years ago

METELE BOLUDO QUE NO LLEGAS !!!
RECIEN VAS X EL CUARTO POST !!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Almeida
Almeida
2 years ago

CHORROS DE MIERDA

NSM / NISMAN / NO SALEN MÁS

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
2 years ago

NO LO LEE NADIE, AL PUTO ANALFABETO JUDIO RATA DE LAS CLOACAS DE LA SINAGOGA DE LANUS.
QUIEN LO VA A LEER? ALGUN VIEJO PIOJOSO COMO EL.

Almeida
Almeida
2 years ago

CHORROS DE MIERDA

NSM / NISMAN / NO SALEN MÁS

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

VOS LO LEÉS, INSULTÁS Y TE ENFERMÁS.

José R. Paladino
José R. Paladino
2 years ago

CALLA, NAZI ASQUEROSO.

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

EXPORTAMOS GAS A CHILE

SE LO EXPORTAMOS A U$S 2,50

PERO TAMBIÉN IMPORTAMOS GAS

DE DONDE ??!!??

DE CHILE

Y A QUE PRECIO ???

U$S 6,50

Y A QUÉ PRECIO NOS COBRAN A LOS RESIDENCIALES ???

A U$S 6,50

ESTO SE LLAMA LA REVOLUCION DE LA ALEGRIA

EMPRESARIAL OBVIO

CHORROS DE MIERDA !!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

Registrate a nuestro Newsletter

POLÍTICA
La Justicia ordenó la intervención de OCA por pedido de la AFIP
El juez Pablo Tejada lo decidió por la deuda millonaria que la empresa mantiene con el fisco. También desplazó a las autoridades y designó un interventor administrador judicial
27 de septiembre de 2018
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

El juez en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora, Pablo Tejada, hizo lugar a un pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y dispuso este jueves la intervención judicial de la empresa Organización Coordinadora Argentina SRL (OCA) y, en consecuencia, desplazó a sus autoridades.

El magistrado basó su resolución al haber comprobado que la firma concursada ocultó bienes, omitió informaciones que el juez o el síndico le requerían, incurrió en falsedad y realizó actos en perjuicio evidente de los acreedores.

Así, tras admitir lo solicitado por la AFIP, decretó como medida cautelar la designación de un interventor administrador judicial de la empresa concursada, con tope en la fecha de vencimiento del período de exclusividad, en marzo del 2019.

Según fuentes oficiales, Tejada desplazó a la actual administración social para la realización de todo tipo de actos que impliquen la disposición de fondos y activos líquidos con cualquier fin u origen.

Tras la decisión judicial y hasta tanto acepte el cargo el interventor administrador designado, asumirá sus funciones la sindicatura actuante, quien desde hoy será la única firma autorizada para operar en cuentas bancarias a nombre de la empresa.

El juez también señaló que en caso de resultar necesario corresponderá librar exhorto al Juzgado Nacional Comercial que corresponda, para requerir el auxilio de la fuerza pública para la normal y pacífica toma de posesión del síndico y de la intervención designada.

La empresa OCA le debe al fisco una millonaria suma de dinero tanto por su deuda concursal como por la posconcursal. Y su titular, Patricio Farcuh, está actualmente procesado por el delito de retención indebida de tributos previsionales e impositivos, y embargado por 400 millones de pesos.

Las prórrogas otorgadas por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a la empresa OCA establecieron el 30 de septiembre como fecha límite para la acreditación en la cancelación de las obligaciones impositivas, previsionales y sociales, así como la cancelación de su deuda concursal y posconcursal.

A días del vencimiento en el que OCA debe regularizar su deuda con la AFIP, la situación fiscal de la compañía no ha cambiado. Por el contrario, queda evidenciada la manifiesta vocación de colocar a la empresa en una situación de vaciamiento deliberado durante la instancia concursal, a partir de un conjunto de maniobras ilegales.

Semanas atrás, cuando amplió la denuncia realizada por el ex coadministrador judicial Marcelo Eugenio Griffi, la AFIP denunció a Farcuh por el vaciamiento de su empresa, tras haber verificado numerosas maniobras de desvío de sumas millonarias entre 2016 y 2018 para fines ajenos a la compañía.

Según las mismas fuentes consultadas, “existen informes elaborados por la AFIP donde se probaría una continuada y manifiesta vocación no ya de colocar a la empresa en una situación de incobrabilidad frente a sus obligaciones fiscales, sino también del vaciamiento deliberado de la firma en instancia concursal, a partir de un conjunto de maniobras indiciarias del delito previsto en el artículo 174 inciso 6) del Código Penal”.

La denuncia advierte que el acusado contrató diversos proveedores apócrifos y no vinculados al giro comercial de OCA. Entre otros, se constató la adquisición millonaria de bienes y servicios suntuarios para el propio titular de la firma, como la compra de motos deportivas de marca internacional, relojes costosos, servicios de vuelos aéreos para personas del ambiente artístico y político, además de servicios y bienes del exterior.

Todas estas transacciones irregulares derivaron en una evasión agravada en los Impuestos a las Ganancias y al Valor Agregado, lo que motivó la ampliación de la denuncia en el marco de la Ley Penal Tributaria.

CAMBIEMOS=KIRCHNERISMO
CAMBIEMOS=KIRCHNERISMO
2 years ago

Todas estas transacciones irregulares derivaron en una evasión agravada en los Impuestos a las Ganancias y al Valor Agregado, lo que motivó la ampliación de la denuncia en el marco de la Ley Penal Tributaria.

GLOBOLUDO PAJERO , SI EXISTIERA UN LEY PENAL TRIBUTARIA EN SERIO, MACRI Y SU BANDA DE ASOCIACION ILÍCITA PARA EL LATROCINIO ESTARIAN PRESOS , DESDE LA ESTATIZACION DE LA DEUDA DE FRANCO DE LA MANO DE CAVALLO, LOS 70.000 MILLONES DEL CORREO, EL CONTRABANDO DE URUGUAY , EL BLANQUEO DE GUITA NEGRA EVADIDA , LAS CUENTAS OFFSHORE, LOS PANAMÁ PAPERS, LA GUITA SUPLICADA SIN AUTORIZACIÓN DEL CONGRESO COMO DICE LA CONSTITUCION , LOS 70 MILLONES DE DEUDA FISCAL PERDONADOS A MOLINOS , SIGO ?

Almeida
Almeida
2 years ago

CHORROS DE MIERDA

NSM / NISMAN / NO SALEN MÁS

TINO ABOGADO PERONISTA Y VATAYON MILITANTE
TINO ABOGADO PERONISTA Y VATAYON MILITANTE
2 years ago

MACRI Y TODA SU PUTA CRIA, SERAN JUZGADOS EN TRIBUNALES POPULARES Y CONDENADOS A MUERTE, EN EL PRÓXIMO GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER.

Almeida
Almeida
2 years ago

NISMAN

N S M

NO SALEN MÁS

MAXI EL OPADIPUTEADO
MAXI EL OPADIPUTEADO
2 years ago

KRE TINO HACETE UN ENEMA PARA BAJAR LA FIEBRE, Y CUANDO TE HAGA EFECTO SEGUI LAS INSTRUCCIONES, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII TAIMADOOOOOOOOOOOO DE PORRAAAAAAAAAAAAAAAA MAL ARREADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE TINO AVE NEGRA Y VATALLON DEGRADANTE NO GALOPEES QUE HAY VIZCACHERA TROMPETA TE DIJE UNA Y MIL VECES QUE SI SE DESPIERTA EL GIGANTE DORMIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ESTE NO DEJARA TITERE CON CABEZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DEJALO EN PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EL PASADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO VUELVE REFORMADO MODIFICADO PARA PEORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR QUIERO PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ MUCHAA PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ NO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ENTENDISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE CABEZAAAAAAAAAAAHUECAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y NO ME HAGASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ESTUFARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR QUE NO ESTOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY DEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE HUMORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRCANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

FERMIN
FERMIN
2 years ago

SORETEADAS, DEJE DE ROMPER LAS PELOTAS CON EL GIGANTE DORMIDO ,QUE SE DESPIERTA EN CUALQUIER MOMENTO. YA NOS TIENE LAS BOLAS LLENAS….
MIRE SORETADAS, EL GIGANTE , TIENE TODO GIGANTE !!!!, ESPERO QUE USTED ME ENTIENDA.
Y ESO QUE TAMBIEN TIENE DE UN TAMAÑO TREMENDO SE LO VA A MANDAR TODO POR EL ORTO , Y USTED VA A QUEDAR EMPALADO SIN GANAS DE SEGUIR JODIENDO CON EL FAMOSO GIGANTE.

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

TAMBIÉN IMPORTAMOS GAS LICUADO

A QUE PRECIO ????

U$S 10

PERO COMO ? NO NOS SOBRABA PARA EXPORTAR A CHILE A U$S 2,50 ???

SHHHH DESPUÉS TE EXPLICO

Tarántulo
Tarántulo
2 years ago
Reply to  SIN VASELINA

Aquí tienes el precio internacional del gas. Gobiernos arg. (con K , M, etc.) siempre pagan más: https://www.bloomberg.com/energy

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Tarántulo

CHORROS DE MIERDA

NISMAN

N S M

NO SALEN MÁS

Tarántulo
Tarántulo
2 years ago
Reply to  Almeida

¿?

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago

Suben la bolsa, los bonos y cae el riesgo país tras el acuerdo con el FMI

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

MACRI SIN DUDA DESOLADO NO LO PUEDE CREER SU MEJOR LADERO SE TOMO EL PIRO PARECE LA RECREACION DE LA CAIDA DE BERLIN. CON UNA DIFERENCIA.

ACA SE ESCAPAN, NINGUNO SE SUICIDA. TOTAL LA GUITA GROSSA, LA TIENEN AFUERA.

LOS IMBECILES AHORA SE QUEDARON SIN LA MAGIA Y PRONTO SIN LA TORTA.

DE UN SAQUE EL FMI LLEVO EL DOLAR A 44 OFICIAL. VAMOS AL 2800% DEL PLAN PRIMAVERA 1 DE ALFONSIN Y SE FUERON 23 MIL MILLONES DE USS PARA CAPUTO Y SUS SECUACES…

Tarántulo
Tarántulo
2 years ago

Imagino que “un plan tan serio” tendrá a Maradona en el billete de 10 (millones) a corto plazo.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  Tarántulo

CHORROS DE MIERDA

NSM / NISMAN / NO SALEN MÁS

SANCHEZ -- AFI
SANCHEZ -- AFI
2 years ago
Reply to  Almeida

CHE PUTO VIEJO ALMIERDA HOLDROP, QUE MIERDA TIENE QUE VER NISMAN, SI A NISMAN LO MATO EL JUDIO DAMIAN PACHTER?

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  SANCHEZ -- AFI

NISMAN

N S M

NO SALEN MÁS

The last of us
The last of us
2 years ago
Reply to  Tarántulo

Aplausos y más aplausos

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

POLÍTICA
Cuadernos de las coimas K: procesaron a Thomas y seguirá preso por integrar una asociación ilícita
El juez Bonadio consideró que el ex director del ente que administra la represa binacional de Yacyretá fue un integrante clave de la trama de corrupción
26 de septiembre de 2018
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Oscar Thomas (Adrián Escandar)
Oscar Thomas (Adrián Escandar)
El juez federal Claudio Bonadio procesó este miércoles con prisión preventiva a Oscar Thomas, ex director del ente que administra la represa binacional de Yacyretá que estuvo prófugo desde el 1° de agosto pasado, cuando estalló la causa de los cuadernos k, hasta que fue atrapado el 18 de septiembre pasado. Lo embargaron por $4 mil millones por considerarlo miembro de la organización ilícita que encabezó la ex presidente Cristina Kirchner.

Así, Thomas se convirtió en el procesado número 43 de esta causa. Cuando le tocó declarar, el ex funcionario rechazó los cargos. “Niego haber entregado dinero, bolsos, bolsitas, paquetes o cajas a ex funcionarios”, dijo en indagatoria.

La definición procesal sobre Thomas fue más tardía que la del resto de la banda porque se lo detuvo más tarde. Y su condición de prófugo no lo ayudó a la hora de pedir su libertad. “Resulta una evidente demostración de los medios y vínculos con los que cuenta para permanecer en la clandestinidad”, sostuvo Bonadio.

Añadió que “para lograr su detención se tuvo que dar intervención a distintas dependencias de las fuerzas de seguridad de la Nación, se dispusieron diversas medidas de prueba como ser intervenciones telefónicas y allanamientos en distintas ciudades de nuestro país y el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa para la persona que brinde datos que permitan su captura”.

Bonadio en Comodoro Py. Agosto 2018 (Maximiliano Luna)
Bonadio en Comodoro Py. Agosto 2018 (Maximiliano Luna)
“Las circunstancias apuntadas de modo previo, las características particulares de los hechos que se le enrostran y el actual estado de la investigación, configuran una desfavorable impresión sobre sus condiciones personales, y permite concluir que en caso de seguir en libertad, no habrá de someterse a la actuación de la justicia, por lo que se encuentra consecuentemente fundada la presunción de que intentará eludir el accionar de ésta; como también de que la entorpecerá”, sostuvo el juez.

Según el magistrado, “tampoco puede soslayarse la posibilidad de que, en caso de seguir en libertad el encausado, peligre el recupero de los bienes que fueron el producto de los ilícitos investigados”.

De acuerdo con las anotaciones de Oscar Centeno, Thomas le entregó al ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Roberto Baratta un total de USD 1,1 millón el 12 de agosto de 2009 en la entrada del edificio ubicado en Juncal 1740. En otra oportunidad, Centeno escribió: “Mientras viajábamos (Baratta) lo llamó al jefe (Julio De Vido) y le dijo que el ente Yacyretá y Transporte habían aportado para la Corona USD 657 mil”.

El juez resaltó que “producto de la investigación aquí desarrollada se ha podido establecer que al patrimonio de los ex funcionarios públicos imputados en el marco de la presente causa habría ingresado una suma cercana a los cien millones de dólares (USD 100.000.000)”.

“Nos encontramos frente a una organización respecto de la cual existen por el momento más de cincuenta (50) personas imputadas, pudiendo aumentar como consecuencia del avance de la pesquisa, en la que de momento se materializaron veintinueve detenciones de sus integrantes, quienes durante más de doce años (desde 2003 al 2015), llevaron a cabo presuntas maniobras que enriquecieron indebidamente sus respectivos patrimonios a costa de la estructura estatal, interviniendo en su carácter de empresario”, insistió el juez.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

https://www.clarin.com/economia/salida-capitales-enero-agosto-us-23-000-millones_0_aRbtaOAmo.html

Informe del Banco Central

Salida de capitales: entre enero y agosto se fueron casi US$ 23.000 millones
En agosto las reservas del Banco Central disminuyeron en 5.338 millones de dólares.

MIENTRAS HABEAS VIRREINA AHORA FRANCESA MADAME LAGARDE LA QUE CORTA EL BACALAO MIENTRAS MACRI DE RODILLAS IMPLORA QUE NO LO DESALOJEN ANTES DE TIEMPO.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

DEVOCIONAL DIARIO: Padre celestial, tenemos mucho que considerar mientras pensamos en nuestras vidas y las respuestas a estas preguntas. Impúlsanos a buscar en nuestros corazones los pensamientos y sueños que has puesto allí. Facúltanos para escribir planos con metas específicas para el cumplimiento de nuestras visiones. Nosotros siempre someteremos nuestros planos a Ti, sabiendo que Tú harás cualquier cosa que sea necesaria para hacer los ajustes a lo largo del camino. Ayúdanos a tomar acciones concretas para llevar a cabo nuestros planes. Confiamos en que Tú nos darás las hablidades necesarias para ver que nuestras visiones se hagan realidad. Gracias, Padre, por Tus manos guiadoras. En el amoroso nombre de Jesús, amén.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

LOS IMBECILES COMO VOS AHORA SE QUEDARON SIN LA MAGIA Y PRONTO SIN LA TORTA.

DE UN SAQUE EL FMI LLEVO EL DOLAR A 44 OFICIAL. VAMOS AL 2800% DEL PLAN PRIMAVERA 1 DE ALFONSIN Y SE FUERON 23 MIL MILLONES DE USS PARA CAPUTO Y SUS SECUACES…………

MIENTRAS CAPUTO EL PATRIOTA ES TENEDOR DE LOS BONOS A CIEN ANOS.Y SABIENDO QUE EL DESASTRE ES IMPARABLE AHORA QUIERE PIRARSE DEL PAIS.

LOS PSICOPATAS Y DEMAS ARRASTRADOS, ESPERAN QUE SUCEDAN IMPOSIBLES.

CAMBIEMOS=KIRCHNERISMO
CAMBIEMOS=KIRCHNERISMO
2 years ago

UN JUEZ SE OPUSO AL AUMENTOS Y MACRI LO ECHÓ

https://actualidad.rt.com/actualidad/290079-entrevista-juez-argentino-opuso-suba

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Ese Juez que aparecía haciendo política en el programa de Mauro y otros, declarado defensor de la política NAC&POP ahora quedará liberado para formas parte de alguna lista sábana de CFK. Se va limpiando JUSTICIA LEGITIMA

Almeida
Almeida
2 years ago

CHORROS DE MIERDA

NSM / NISMAN / NO SALEN MÁS

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

¿Existen los ajustes NO recesivos? Si hubo un robo descomunal y descarado durante 12 años y millones gastanto “a cuenta” sin siquiera producir lo que consumían o consumiendo energía a precio vil, hay que pagar los costos de la fiesta en algún momento. Hasta que los argentinos NO entiendan que NADA es gratis, que cuando ponés el plástico de la tarjeta estás poniendo billetes de más por el producto y que aunque compres en 100 cuotas la inflación nunca le va a ganar al interés y otros gastos que te cobra el que emite el plástico (ese es su negocio), es complicado que salgamos del círculo vicioso. Aunque los genios políticos te quieran hacer creer que el país NO es una empresa, lo es. Ninguna empresa puede trabajar a perdida porque quiebra. Y el país de alguna manera también: los efectos de la devaluación asimétrica, el canje Lavagna para estafar a los tenedores de bonos, robarse todo, etc te lleva al ajuste que significa que tenés que dejar de vivir por sobre tus posibilidades y que tenés que apretarte bajando el nivel de vida porque ya te gastaste el “crédito a cuenta ” que te dieron. Se entiende? No te ajusta el gobierno de turno, te ajusta la realidad económica, te ajustan las propias decisiones que tomaste (por acción u omisión) ya sea eligiendo por el 54% a tus propios verdugos o manteniendo el silencio cuando pagabas $1 por lo que costaba $100

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

COPIO Y PEGO LA BRILLANTE NTERVENCION DE URGENTE48 LA QUE COMPARTO Y APLAUDO.

“A ver, pongamos un poco de cabeza en esto.
En primer lugar el FMI no es una entidad financiera cuya finalidad sea el lucro.
En segundo lugar lo que usted sugiere como dominación es similar a la dominación que ejercen los padres cuando mantienen a un hijo para que estudie. El hijo puede optar por dejar de estudiar y mantenerse solo trabajando y así escapar de la ‘dominación’.
Vamos al caso: Usted recurre al FMI porque no tiene modo de financiar una casa en la cual viven diez personas de las cuales trabajan cuatro en la administración pública. dos en la actividad privada y cuatro hacen piquetes para que los dos de la actividad privada les compartan el salario porque el Estado les regala poco.
Como usted desea llegar a fin de año con las diez personas vivas recurre al FMI y le dice quiero llegar a fin de año en paz.
El FMI entonces le dice te presto el dinero pero fijate que esos cuatro que no producen nada y encima molestan a los únicos dos que producen son parte del problema y nosotros no podemos regalar el dinero sino que debemos recuperarlo actualizado según el tiempo que transcurre hasta la devolución.
Le dice además el FMI que de esos cuatro que trabajan en el Estado dos sobran porque no hacen nada y debe corregir esa anomalía porque en el sistema capitalista que es en el que usted se encuentra no hay manera de que una estructura de ese tipo sea viable.
Usted va y pide el dinero y se sorprende de que tenga que devolverlo.
Los cuatro que no trabajan y que se destacan por sus capacidades innatas salen a hacer lío porque lo dice Francisco y sus amigos.
Los cuatro que trabajan en el Estado no quieren perder ninguno la silla y atacan al Estado sin levantarse de ‘sus’ sillas.
Proponga usted su fórmula para resolver el problema. Intente no salirse del mapa, no matar a nadie y de que todos puedan alimentarse, tener vacaciones, salud, educación , seguridad, entretenimiento, autos, vestimenta y los tipos como Otavis recursos para drogarse (lo que requiere delincuentes) y neuronas para legislar.
Si usted no tiene ninguna solución y además provocó el problema usted lo que desea es una convulsión social.
La gente sensata, honrada y trabajadora prefiere la ayuda del FMI y que se aplique DISCIPLINA (muchos incluso al estilo Singapur).”

Pablo
Pablo
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Sólo un cornudo de mierda como el que escribió esa aberración de post puede preferir la ayuda del FMI, “ayuda” que no sería necesaria, vale la pena aclarar, si no fuera porque el inútil de Macri se patinó los 120000 millones de dólares de deuda que salió a pedir desde el fatídico día que asumió la presidencia. Para decirlo más claramente, el imbécil nos llevó al default técnico y tuvo que ir a pedirle el respirador artificial a Lagarde para que no se cayera su gobierno.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  Pablo

Pareciera que todo empezó con Macri. Deberías leer EL ESTADO DEL ESTADO y darte cuenta que teníamos (y tenemos) 28 millones de acreedores y no había un peso para financiarlo. Después contame lo que quieras Pablito Rago!!!

Sergio
Sergio
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

AQUÍ ESTÁ TROLA, EL ESTADO DEL ESTADO.

PARECE QUE PESADA NO ERA LA HERENCIA.
EL DOCUMENTO QUE PRESENTÓ MACRI A LOS BANQUEROS INTERNACIONALES, DE COMO ENCONTRÓ EL PAÍS DEJADO POR LA PRESIDENTE CRISTINA KIRCHNER, CUANDO FUE A MANGUEAR MILES DE MILLONES DE DÓLARES PARA ROBÁRSELOS EL Y SU PUTA BANDA DE ASESINOS.

EL PAÍS EN EL EXTERIOR, EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI ELOGIA LA SITUACIÓN DE LA ARGENTINA

Una herencia que no era pesada
Página/12 accedió a los documentos con los que Cambiemos busca atraer inversiones de Estados Unidos. Allí se destacan la educación, el desempleo de “menos del 6 por ciento”, la “infraestructura bien desarrollada” y el “sólido esquema institucional”, entre otras.

POR WERNER PERTOT.

La Argentina es un país con una desocupación del 6 por ciento, con la menor desigualdad social en toda la región y la mayor clase media, con unas instituciones sólidas y una infraestructura bien desarrollada. O al menos eso dice el gobierno de Mauricio Macri en los documentos que elaboró para venderle el país a los inversionistas de Estados Unidos. Los papeles internos –a los que accedió Página/12– dan una imagen muy distinta del “país quebrado” y la pesada herencia de la que hablan tierra adentro tanto Macri como sus dirigentes. Uno de los documentos internos indica que hubo un cambio de opinión en la Argentina y ahora la mayoría de la población “tiene una visión muy positiva de los Estados Unidos”.

Los textos, escritos en inglés, fueron diseñados por el equipo de comunicación de Presidencia y entregados a los ministros. Por ejemplo, el ministro de Ciencia y Técnica, Lino Barañao, se llevó una copia en su viaje a los Estados Unidos para reunirse con la Cámara de Comercio y buscar inversiones. Los documentos describen a la Argentina como un lugar ideal para invertir y ensalzan los indicadores sociales, lejanos en este texto a las justificaciones que enarbolan cuando se trata de resolver subas de tarifas y despidos.

Tierra de oportunidades
“Argentina: Land of opportunities”, se titula el primero de los documentos internos, que se ocupa de resaltarle a los inversores las fortalezas del país para recibir “inversión extranjera directa”:

– “Desarrollo de capital humano”. Bajo este inciso el gobierno de Macri destaca que el país “98 por ciento de alfabetismo y 110 mil graduados de educación universitaria por año”. También advierte que el país está primero en los índices de desarrollo humano y educación y “el coeficiente Gini más bajo de la región”. El coeficiente Gini mide la desigualdad social.

– Lejos de las imágenes del “país quebrado” del que habló la gobernadora María Eugenia Vidal, el documento sostiene que la Argentina tiene “una economía robusta” y aporta datos: es la tercera más grande de la región después de Brasil y México, el mayor PBI per cápita en la región después de Chile, “menos del 75 por ciento del empleo en el sector servicios, menos del 6 por ciento de desocupación”. Esto último contrasta con el discurso que dio Macri cuando habló en la Asamblea inaugural de este año. “Nos mintieron. Camuflaron el desempleo con empleo público”, afirmó para justificar los más de diez mil despidos que lleva el Gobierno nacional.

– Tampoco estuvieron en peligro las instituciones, según afirma el Gobierno en el documento. De hecho, la Argentina tiene un “sólido esquema institucional”, con “más de treinta años de gobiernos democráticos estables, con cinco cambios de signo político desde 1981 (sic, por 1983)”. Advierte que las leyes y los marcos regulatorios están “inspirados en los mercados desarrollados” y cuenta con un sistema federal y republicano.

– La Argentina tiene también una “infraestructura bien desarrollada”, que incluye “43 puertos, 54 aeropuertos y más de 35 mil kilómetros de rutas y vías de trenes”. Nuevamente, si los inversores extranjeros leyeran la presentación y, Google mediante, buscaran el discurso que dio Macri ante el Congreso, la comparación sería más que llamativa: “Prácticamente, todos nuestros puertos, trenes y comunicaciones están deteriorados”, aseguró el presidente. El documento habla de “caminos y vías de tren bien desarrolladas”.

– También le dejan en claro a los inversores estadounidenses la “disponibilidad de recursos naturales”, que incluye “53 por ciento de tierra arable, recursos de agua ampliamente disponibles, ocho prolíficas zonas petroleras (cinco convencionales, tres no convencionales y potencial offshore)”. El documento detalla que hay oportunidades en el agronegocio, en la industria del software, en el sector energético, en las telecomunicaciones, en la minería (destacan las reservas de litio y que la Argentina tiene una de las reservas de shale oil más grandes por fuera de los Estados Unidos).

– El documento también destaca la capacidad de endeudarse de la Argentina dado su “baja relación deuda/PBI, del 13 por ciento”.

Una segunda parte del documento indica que “luego de una década en que la Argentina bajó su participación en el flujo de inversiones”, se están tomando las medidas para volver market-friendly a la Argentina, a las que llama “transición hacia un nuevo equilibro”. Entre ellas enumera: “el desmantelamiento de los controles de capital, reestructuración de la deuda en default con los holdouts, esquema de metas de inflación, recorte de subsidios y de impuestos distorsivos, reducción de las trabas para la importación y promoción del libre comercio”.

Consenso de Washington
Un segundo documento, que se titula “puntos para el discurso” (talking points), tiene un sello que dice “documento interno” como para prevenir a quienes lo lean de entregárselo a algún periodista.

Allí se subraya que la Argentina dio un “giro notorio” a partir de las reformas económicas que introdujo Macri y que hace “que sea difícil que la sociedad argentina vuelva a las políticas populistas y aislacionistas del pasado”. En el documento, dan varios ejemplos de cómo cambió la opinión pública: detallan que en 2014 la mitad de la población “apoyaba la política del gobierno de Kirchner de negarse a negociar” con los fondos buitre, mientras que hoy “una clara mayoría” apoya el acuerdo y “casi dos tercios considera que será beneficioso para el país”.

También destacan que hubo un cambio en la opinión pública en torno a los Estados Unidos. Indica que Macri hizo énfasis en su campaña en que “la Argentina vuelva al mundo”. Como resultado de las políticas del nuevo gobierno, asegura el documento, cambió la mirada sobre el gran país del norte: “De acuerdo con una de las encuestadoras más respetadas (Poliarquía), la mirada sobre Estados Unidos está en un máximo histórico. El 45 por ciento de los argentinos tiene una mirada positiva de los Estados Unidos y tan sólo el siete por ciento tiene una mirada muy negativa”. Sostiene que las miradas positivas prevalecen en todas las regiones del país, ambos sexos, distintas edades y entre quienes nunca visitaron los Estados Unidos.

También destaca que “un 43 por ciento de los argentinos quiere ver lazos más fuertes entre Estados Unidos y la Argentina” e indica que es muy distinto a lo que mostraban las encuestas en la década pasada. Señalan el efecto positivo que tuvo la visita del presidente Barack Obama. El texto afirma a los inversionistas que hay muchos peronistas dispuestos a apoyar este acercamiento y a alejarse del kirchnerismo. Advierte que incluso Daniel Scioli en la campaña decía en privado que iba a “aplicar muchas de las soluciones que Macri estaba proponiendo”. Remarcaron que una parte del peronismo votó las leyes y las reformas económicas que impulsó Macri. “Los partidos políticos están girando hacia un consenso market friendly”, se alegraron. No aclararon si aquel consenso era un nuevo Consenso de Washington.

“Argentina: tierra de oportunidades”, se titula uno de los documentos que resalta las fortalezas del país.

comment image

ASI DEJÓ EL PAÍS LA PRESIDENTE CRISTINA KIRCHNER.

Mongo Picho
Mongo Picho
2 years ago
Reply to  Pablo

Pablo te corrijo. Macro no se Patiño la plata, sólo utilizó en su beneficio y los del palo las Lebacs y así duplicó el déficit que dejó kretina. Además de mal administrar el resto hasta creando más empleos públicos….que quieres que te diga….no es inidoneo es simplemente un reverendo hdp mercenario entregado de la Patria

Ironics
Ironics
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Con el diario del lunes, somos todos entendidos en resultados del futbol.

Lo cierto es que Macri es un inepto, eso no les quita la categoria de chorros hijos del mil putas a los Kirchneristas que nos gobernaron.

Al Fondo Monetario lo fuimos a buscar para que nos tire un salvavida porque el default estaba a la vuelta de la esquina. No fueron ellos los que vinieron a tocarnos el timbre, fuimos nosotros a rogarle que nos ayude.

Si se podia haber evitado o no es otro tema, la cuestion que en su momento fue la unica opcion porque los deberes no se hicieron y Cambiemos fue mas de lo mismo.

Por lo tanto a llorar a la Iglesia. Como todo acreedor quiere que su dinero sea bien administrado porque sino no lo cobran mas, y lo bien que hacen en ponerles limites a estos gastadores seriales de dinero ajeno (no del propio), el cual tienen bien asegurado en paraisos fiscales (todos los politicos sin excepcion).

Por lo tanto terminen con el viejo discurso de la izquierda fracasada en contra del FMI.

Y sino vayan a pedirle plata al otro ladron de Chavez al 15 % anual. Otro curro del Kirchnerismo y van …

Por lo tanto es cierto, tenemos un imbecil al frente al que hay que apuntalar nos guste o no, el dilema es si podra soportar la tension social a partir de la aguda crisis economica que se avecina aun mas dura.

Por otra parte, a los zurdos, a los peronistas y a los kirchneristas les pido silencio y que nos hagan el favor de suicidarse en masa o irse todos juntos a concha de sus putas madres.

Se los pido encarecidamente que lo hagan en beneficio del futuro del pais.

Atte. El Gran Ironics

Mongo Picho
Mongo Picho
2 years ago
Reply to  Ironics

Ironics…coincido con Ud que el FMI al menos sirve para ponerle un límite al descanso de estos corruptos. En cuanto al suicidio por favor que los globoludos amarillos también sean de la partida. Yo añoro un tipo malayo que noscgibierne y a los que no se suicidaron x voluntad propia….los suicide y a otras y otros los deje mancos. Recién entonces renaceriamos como un país pujante

Mongo Picho
Mongo Picho
2 years ago
Reply to  Mongo Picho

Perdón mi celu corrige sólo….pero se entiende

Ironics
Ironics
2 years ago
Reply to  Mongo Picho

Responder a Mongo Picho:

Don Mongo mire, tenemos un presidente que con una huelga general en su pais, el presidente del Bco.Central renunciado, el se pone a bailar en USA porque le tiran unos morlacos mas como dadiva.

Menos mal que no canto como Freddy Mercury del Subdesarrollo: ” you rock you you rocks”.

Bueno algo es algo, solo bailo disruptivamente porque tiene una tara cerebral que le hace dar pasos fuera de ritmo. Al menos mostro la alegria que lo lleva a tocar timbres para pregunarle a la gente que opina y que consejos le puede dar.

Aqui visito una pizzeria recien inaugurada y les dijo que este año iba a ser complicado, pero que el año que viene les iba a ir como el culo.

Un capo el tipo, en el Cottolengo lo estan extrañando porque era una figura central.

Ese es el Presidente Argentino. Salimos de una Chorra y nos metimos con un Pelotudo !!

Una sugerencia: “No pueden electrificarle algun timbre, alguno que se apiade de los argentinos”

Almeida
Almeida
2 years ago

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Gils Carbó

Es por la causa en la que se investiga la compra de un edificio, en 2013, por 43,8 millones de pesos

CHORROS DE MIERDA

NSM / NISMAN / NO SALEN MÁS

Almeida
Almeida
2 years ago

Se cayó la venta de la radio de Electroingeniería y despidieron a todos los empleados

La Justicia intervino OCA por las deudas de la empresa con la AFIP

Quién es Raúl Copetti, el recaudador K que tenía US$90 mil y más de $2 millones en su casa

Atrapan en Lomas de Zamora a una peligrosa asaltante paraguaya que llevaba diez años prófuga

No quiso adherir al paro y le incendiaron el camión

Se entregó en Comodoro Py Roberto Sosa, otro prófugo de la causa de los cuadernos

CHORROS DE MIERDA

NSM / NISMAN / NO SALEN MÁS

Almeida
Almeida
2 years ago

El negocio de las fotocopias: la UBA le revocó el permiso a la FUBA

CHORROS DE MIERDA

NSM / NISMAN / NO SALEN MÁS

Almeida
Almeida
2 years ago

LA POLITICA ONLINE

MEDIO DE LA KAKA

CHORROS DE MIERDA

N S M

NO SALEN MÁS

NISMAN

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

LÍTICA POLITICA SOCIEDAD DEPORTES ESPECTÁCULOS MUNDO ECONOMÍA OPINIÓN POLICIALES CIUDADES RURAL AUTOS VIAJES ENTREMUJERES TECNOLOGÍA VIDEOS FOTOGALERÍAS ARQ CULTURA VIVA REVISTA Ñ ESPECIALES
Cuadernos de las coimas

Se entregó otro ex secretario de la familia Kirchner y sólo queda un prófugo
Roberto Sosa se presentó en los tribunales de Comodoro Py, tal como había hecho Raúl Copetti unas horas antes. Aún buscan a Ricardo Barreiro, el “jardinero” de Cristina.

Raúl Copetti

LAS MÁS LEÍDAS
de Política

Se entregó otro ex secretario de la familia Kirchner y sólo queda un prófugo
Se entregó otro ex secretario de la familia Kirchner y sólo queda un prófugo
1
Elisa Carrió recargada: Hugo Moyano preso, la intimación a Dante Sica y el mensaje al papa Francisco
Elisa Carrió recargada: Hugo Moyano preso, la intimación a Dante Sica y el mensaje al papa Francisco
2
La Cámara confirmó el procesamiento de la ex procuradora K Alejandra Gils Carbó
La Cámara confirmó el procesamiento de la ex procuradora K Alejandra Gils Carbó
3
Cuadernos: el “Cuervo”Larroque cargó contra los arrepentidos y dijo que no hay una acusación clara contra él
Cuadernos: el “Cuervo”Larroque cargó contra los arrepentidos y dijo que no hay una acusación clara contra él
4
Datos oficiales: la pobreza creció un 1,6% y alcanzó el 27,3%
Datos oficiales: la pobreza creció un 1,6% y alcanzó el 27,3%
5
Lucía Salinas
LUCÍA SALINAS

COMENTARIOS

(90)
27/09/2018 – 8:43 Clarin.comPolítica

Los Cuadernos De Las Coimas
El ex secretario privado de la familia Kirchner Roberto Néstor Sosa, sobre quien pesaba un pedido de detención emitido por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, se entregó en la tarde de este jueves en los tribunales de Comodoro Py.

Por la mañana lo había hecho Raúl Copetti, extesorero del Frente para la Victoria de Santa Cruz, por lo que sólo permanece prófugo Ricardo Barreiro, el “jardinero” de Cristina Kirchner. El martes habían sido detenidos dos ex secretarios privados del matrimonio Kirchner, Daniel Álvarez y Fabián Gutiérrez.

En el marco de esas detenciones, las fuerzas de seguridad realizaron una serie de operativos en uno de los cuales, según confirmaron fuentes judiciales a Clarín, se secuestraron dinero, autos, armas y documentación de la propiedad de Copetti.

Cuadernos: José Ottavis declaró que no sabía que los fondos de campaña eran dinero negro
Mirá también
Cuadernos: José Ottavis declaró que no sabía que los fondos de campaña eran dinero negro
En la finca Los Nogales, en el kilómetro 21 de Santa Mónica, provincia de Córdoba, se realizó un operativo donde la Policía Federal secuestró dinero en efectivo: US$90.000 y $2.400.000.

Además, fuentes de la causa le dijeron a Clarín que en la propiedad se secuestró una importante cantidad de documentación, varios vehículos y también armas.

¿Quién es Raúl Copetti? Un dirigente kirchnerista, ex recaudador de campañas del FpV y en su historial cuenta con denuncias por enriquecimiento ilícito y sospechas de lavado de activos.

Está señalado en este expediente como parte del entramado de personas que participaron de la asociación ilícita que “comandó Cristina Kirchner”, según resolvió Bonadio. Esta organización se dedicó al cobro de fondos ilegales, dinero que pagaban las empresas contratistas del Estado a través de diferentes circuitos y modalidades.

Raúl Copetti.
Raúl Copetti.

En 2013, en medio de las denuncias por el patrimonio millonario de varios dirigentes kirchneristas radicados en el Sur, Copetti modificó los directorios de sus empresas quedando él como presidente y titular de las mismas. En varias de ellas figuraba su hijo mayor, Pablo Copetti, quien corre habitualmente en el Rally Dakar con un cuatriciclo.

Copetti fue representante de la provincia de Santa Cruz en el directorio, que en un 51% de las acciones pertenece a la familia Eskenazi. En 2009, presentó su renuncia ante el gobernador Daniel Peralta tras el escándalo post aclaración de la entidad crediticia, desligándose del fideicomiso financiero. La carta de renuncia marcaba sus diferencias con la gestión del gobernador santacruceño. “Lejos está de asimilarse del único conductor que tiene el sector que representa Néstor Carlos Kirchner”, sostenía la renuncia del ex funcionario K.

Los Sauces: avanza la Justicia para individualizar los bienes de Máximo Kirchner
Mirá también
Los Sauces: avanza la Justicia para individualizar los bienes de Máximo Kirchner
Prolífero empresario dedicado al rubro turístico, el ex tesorero del kirchnerismo en la Provincia, también incursionó en el rubro hotelero, según argumentó en su última presentación ante la Justicia. En El Calafate fue otro de los beneficiados con las tierras fiscales a $7,50 el metro cuadrado. En el terruño presidencial construyó el imponente hotel “Imago & Spa”.

Entre sus empresas se encuentra: Pesca y Turismo Aventura S.A. (creada en 2007 dedicada a la pesca deportiva), Puyen S.A. (creada en 2011 en sociedad con su hijo dedicada a actividades comerciales, de la construcción y financieras), Yapa S.A., ETP S.A. (en la que Pablo Copetti es el presidente y su socia es su hermana Yanina) y Emprendimientos Turísticos Patagónicos S.A. (creada en 2005 junto a su hijo).

Máximo blanquea parte de la fortuna de los Kirchner: declaró un patrimonio de $ 94 millones
Mirá también
Máximo blanquea parte de la fortuna de los Kirchner: declaró un patrimonio de $ 94 millones
El ex tesorero del FPV en Santa Cruz también supo tener la casa de vinos en Río Gallegos FRIENDS WINES, conocida en el escándalo de facturas de la administración de Daniel Peralta por más de $60.000 dirigidas a dicho negocio, lo que valió el inicio de una investigación interna sobre la facturación y el origen de las mismas.

Hace cuatro años fue denunciado por Jorge Lanata en su programa televisivo Periodismo Para Todos. En 2010, se radicó en San Martín de los Andes y comenzó a invertir millones en propiedades: una casa de tres hectáreas y media, más seis hectáreas de los alrededores (valuada en 2 millones de dólares y con una fortísima custodia); otra de un millón de dólares en el Chapelco Golf que entregó a su hijo Pablo (el piloto de cuatriciclo), y cuatro casas construidas a orillas del río Aluminé, valuadas en no menos de 10 millones de dólares.
———————————–
UN POQUITO CADA DÍA Y SE VA RECONSTRUYENDO EL ORGANIGRAMA DE LA CHORRA KRETINA.

Urgente48
Urgente48
2 years ago

Don Javier, espero su reflexión sobre este asunto:

“Detalle de actores del procedimiento
Actores:
Beneficiario:
Persona humana que goza del beneficio de una Pensión No Contributiva por invalidez laboral (PNCIL)”

Comienzan a revisar la veracidad de ciertas discapacidades…

Pero para suerte de alguno que escribe por aquí se revisarán solo las de “personas humanas”…

Es lo que hay.

https://www.cadena3.com/noticias/viva-radio/gobierno-nacional-revisara-pensiones-por-invalidez_124212

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Urgente48

El grado de discapacidad, que es el elemento que habilita el otorgamiento de la pensión, es un tema médico que por lo visto es bastante opinable
Un tercio de la población adulta de Santiago del Estero tiene pensión por discapacidad. Es cierto que, si votan por Zamora, es porque muchas neuronas no tienen. Pero eso no es algo contemplado en la ley.

Me parece correcto que se revise puntualmente porque la cantidad de irregularidades es escandalosa. Lo mismo ocurre con los planes “trabajar” que, por amiguismo, han recibido muchas personas que tienen trabajos. Conozco un matrimonio donde cobran ambos un plan cada uno y tienen un comercio próspero.

También habria que hacer una revisión profunda de los empleos publicos. Cuando asumió Macri como Jefe de Gobierno en 2007, todos los empleados de la Ciudad cobraban mediante una tarjeta. Se decidió cambiar la tarjeta y todos los empleados retiraron la nueva. Salvo 1.500 tarjetas que no fueron retiradas por nadie. Eran tan truchos los nombramientos que nadie se animó a dar la cara.
Si se calcula en 1.000 dolares promedio (incluyendo sueldo, aportes y gastos) el gasto era de 1,5 millones de dolares por mes, o sea casi 20 millones de dólares por año.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  Urgente48

ELLOS SE CREÍAN QUE POR SER KAKA YA ERA SINONIMO DE SER DISCAPACITADO.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

ARTICULO INCOMPLETO

Leí el articulo 3 veces. Y falta lo principal.

¿Cristine Lagarde le contestó la carta a Guillermo Moreno?

Ha tenido tiempo para muchas reuniones. La falta de respuesta de Cristine Lagarde no tiene excusas. Lo están ninguneando porque saben que va a ganar. Con el apoyo de Santiago Cuneo, todo es posible

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Lagarde acaba de declarar que por la estima particular que le tiene al Guille le responderá en una carta personal que está elaborando y que dará a conocer cuando sea electo en el 2019 como Presidente de la República.

Ironics
Ironics
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Javier esa bola de grasa gigantesca de Santiago Cuneo, la va de guapo y yo lo he visto hacer buches y temblar de miedo cuando el abogado Burlando, por un tema que desconozco lo desafio a pelear mano a mano.

Asi que por lo visto se hacen los guapos estos nazis de opereta hasta que alguien les pone los puntos.

Tipico de nacionalsocialista argento.

PD:
Lo unico que le pido a Cuneo que no se tire un pedo al lado de un gallinero, porque nos disfraza a todos de Indios.

VÍCTOR
VÍCTOR
2 years ago
Reply to  Ironics

VOS SI JUDIO QUE DECIS CADA PELOTUDEZ!!!!
MIRA QUE CUNEO LE VA A TENER MIEDO AL VIEJO PUTO MARICA DE BURLANDO.
CUNEO TENIA 17 PIRULOS CUANDO TOMO A MANO ARMADA EL COMITE NACIONAL RADICAL EN APOYO A LOS CARAPINTADAS.
Y VOS FORRO HEBREO, QUE SABES HACER?

Ironics
Ironics
2 years ago
Reply to  VÍCTOR

Responder a VÍCTOR:

Cualquiera que haya visto el programa de esa Bola de Grasa, pudo ver lo que yo vi. Se cago encima cuando Burlando le dijo que lo esperaba afuera y no le aguantaba un minuto parado.

Vos por lo visto aparte de nazi pelotudo sos bastante curioso. Que se hacer me preguntas ?

Por lo pronto entre otras cosas me cojo a tu hermana, infeliz y preguntale como lo hago. Me agradece tanto que se traga toda la leche cuando me la chupa.

No te digo que lo hagas vos, porque los putos me dan asco.

Ah solo te pido un favor si tenes un ratito de tiempo, porque no te vas a la concha de tu puta madre !!

Sos demasiado retardado para discutir con el Gran Ironics, forro volve a la primaria y despues veni que te atiendo.

Atte. Ironics (el que se garcha a tu hermana)

Urgente48
Urgente48
2 years ago

EL SUEÑO AMERICANO

“…Copetti llegó a Santa Cruz a principio de los años 80 y al poco tiempo ingresó como empleado del Ministerio de Educación de esa provincia.

Más tarde estuvo a cargo de los comedores escolares, lugar que dejó por un escándalo por leche en mal estado.

Fue bedel en el Instituto Universtario Santa Cruz (IUSC), que luego fuera la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y trabajó en la secretaría del decanato. En aquellos momentos la relación con Néstor Kirchner no fue la mejor.

También se desempeñó en el Archivo Histórico Provincial.

Su último cargo fue el de vocal como representante de la Provincia en el Banco de Santa Cruz. Un cargo que hoy tiene Carloz Zannini.

Se casó con quien fuera la ministra de Educación de la provincia.

Fue apoderado del Frente para la Victoria y el rol que le otorgó Néstor Kirchner fue administrar el dinero que se le descontaba a todo el que accedía a un cargo público, una práctica que Néstor Kirchner aplicaba desde 1987.

Algunos recuerdan que en los tiempos en los que obreros reclamaban por mejoras salariales en YCRT había una guardia pretoriana que reprimía a los mineros. A ellos les pagaba presuntamente, según testimonios recabados, el propio Copetti.

Al morir Néstor Kirchner Copetti desapareció de Río Gallegos y volvió a ser noticia un par de años después, al conocerse millonarias inversiones inmobiliarias, una de ellas en San Martín de los Andes.

Además es el dueño del hotel Imago (5 estrellas) en El Calafate.

Posee otras propiedades (departamentos, locales) y diferentes negocios. Uno que causó un escándalos fue cuando una vinoteca de la que sería propietario ( Wine&Friends) facturó por $ 60.000$ (cuándo el dólar cotizaba a $4) al gobierno provincial.

Hace pocos años Copetti se retiró a Córdoba y construyó una mansión en Santa Mónica, una zona residencial a 8 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita.”

https://www.cadena3.com/noticias/politica-economia/entrego-raul-copetti-recaudador-del-kirchnerismo_124181

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Urgente48

Por lo dicho, Copetti es un HOMBRE QUE SE HIZO A SI MISMO

Se hizo un ladrón y se robó todo lo que pudo.

Es probable que se haya quedado con algunas monedas que debía entregarle a finadito y por eso desapareció de Santa Cruz. La viuda desconsolada no tenía los papeles para reclamarle las monedas

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

VIL Y RUIN FERRERO, NO TE APURES. LA LAGARDE LE RESPONDERÀ A MORENO LUEGO DE QUE
PUTÌN TELEFONEE A MACRI PARA SERMONEARLO POR LO QUE LE ESTÀN HACIENDO A LA POROTA
SEGÙN LA CARTA DE LA NEGRA DE MIERDA MENDOZA.

Tirso
Tirso
2 years ago

Bombas Molotov en Gendarmería, granada cerca del gas en un hospital, permanente amenazas de bombas en escuelas y organismos del Estado, las víctimas del terrorismo podemos ser cualquiera. Recuerdo que la desestabilización guerrilLera en los 60/70 comenzó así y luego se dedicaron a eliminar personas.
Se deben penar con rigor éstos actos para que no se repita la historia.´

SANCHEZ -- AFI
SANCHEZ -- AFI
2 years ago
Reply to  Tirso

VISTE TIRSO? PEDAZO DE NABO.
ES LA PUTA JUDIA VIDAL LA QUE HACE TODOS ESOS ATENTADOS.

NARIGÒN MORENO (alias "cara con mango")
NARIGÒN MORENO (alias "cara con mango")
2 years ago

QUE MANGA DE GILES QUE SON. NO VEN QUE NO SABEN GOBERNAR ESTOS NABOS.

LARGARON EL INDICE DE POBREA 27 %. QUÈ MAMERTOS QUE SON.

LLAMENMÈ A MÌ Y AL MEDIO POLVO KICILOFF QUE VAMO AL INDEC Y EN UN PERIQUETE

BAJAMO EL ÌNDICE A 14 %. Y AL SALTO NOMÀS SALDRÀ EL EFEDRINA ANÌBAL A DECIR

QUE TENEMO MENOS CROTOS QUE ALEMANIA.

ES AL PEDO, NO SABEN GOBERNAR. MUCHO “NEWMAN”, MUCHO GLOBITO, PERO SON

TIERNITOS.

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago

COMPAÑERO TIRSO, ES MUY FÀCIL SEÑALAR LOS PROBLEMAS PERO DIGANÒS
CUAL ES LA SOLUCIÒN. EXPLÌQUENOS POR EJEMPLO DE DÒNDE CARAJO VAMOS
A SACAR OTRO JORGE RAFAEL VIDELA QUE FUEL EL QUE ACABÒ EN DIEZ MINUTOS
CON LOS METEBOMBAS DE LOS SETENTA. SI ESTARÌA EL FLACO, SE AJUSTARÌA LA
GORRA Y AL SALTO NOMÀS QUEDARÌA EL CULERÌO EN LA NEGRADA Y LOS PESCAOS
DEL RIACHUELO VOLVERÌAN A HACERSE LA GRAN FARRA.

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago

EL VATAYON MILITANTE
27/09/2018 at 5:43 PM

………………………..SI ESTARÌA EL FLACO, SE AJUSTARÌA LA
GORRA Y AL SALTO NOMÀS QUEDARÌA EL CULERÌO EN LA NEGRADA Y LOS PESCAOS
DEL RIACHUELO VOLVERÌAN A HACERSE LA GRAN FARRA.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

SI ESTARÌA DICE EL VIEJO PUTO ANALFABETO MARITO JIJIJIJI, FUTURO REVENTADO MUY PRONTO.

CHAMUYANDO EN EL FECA
CHAMUYANDO EN EL FECA
2 years ago

QUÈ PANSADA QUE SE HASEMO LO CHOCHAMU EN EL FECA MIRANDO LA TELE.
NO TIENE PRECIO VER EN LA PANTALLA A LOS GORUTAS DE LA CÀMPORA
SENTADITO EN LOS PASILLO DEL COMODORO PY. QUÈ CAGO DE RISA MACHO !!!
NI MIGRÈ HUBIESE IMAGINADO ESTE TELETEATRO. EL BOLUDÒN LARROQUE, CON
SU SECUNDARIO INCOMPLETO, EL “AMETRALLADORA” DE PEDRO, QUE DICEN QUE
ESCUPIÒ TODO EL ESCRITORIO DEL BONADÌO DECLARANDO Y EL POBRE PELAO NO
PUDO ENTENDERLE UN PEDO. Y EL “VELITA DE NOCHE” OTAWIS QUE LLORIQUEABA
“PERDONMÈ, QUE AHORA YA NO CONSUMO MERCA, PERDONEMÈ USÌA”.
ESTE “MUÑEQUITO DE TORTA” ME HACÌA ACORDAR AL PELUCA GIORDANO CUANDO
LO AMASIJARON LOS BARRA, ” NO ME PEGUEN, SOY GIORDANO !!! “.
GATO QUERIDO, AQUÌ EN EL FECA YA NO TENEMO NI PAL CORTADITO, PERO IGUAL
SOMO FELICE. SE OLVIDAMO DE LA INFLA, LAS TARIFA, Y LA CONCHA DE SU DREMA
PORQUE VEMO A TODO ESTOS PIJACORTA CON EL PULOVER EN LAS MUÑECA.
QUÈ CAGO DE RISA . . . DIÒ ME LIBERTY !!!! . . .

Facundo de La Cámpora
Facundo de La Cámpora
2 years ago

CHE MARITO JIJIJIJI VIEJO PUTO, SABES COMO TE VAMOS A ROMPER EL ORTO?

TE VAMOS A CAGAR A HACHAZOS, PEDAZO DE FORRO. VOS NO VAS A CHAMUYAR NI EN EL FECA NI EN NINGUN LADO, INFELIZ!!!

CRISTINA PRESIDENTE YA!!!!!

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

HARAGAN

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

OTRA VEZ VOS MATRERO DE PORRA DE FACUNDO D ELA CAMORRA QUE MIERDA TE DIJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SOTRETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NOM ESCRIBAS MAS SONSERAS TROMPETA Y CAMINAAAAAAAAAAAAAAAAAAA A LIMPIAR ESTIRECOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL AL CHIQUERO DE MI AMIGO DON BRAULIO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

PATORUZU
PATORUZU
2 years ago

A ver soreteadas, me cago en la concha de tu puta madre…….que te tengo dicho eunuco descerebrado hijo de puta?……..que mierda estàs haciendo aca?………..es la última vez que te digo que desaparezcas, te pongas el chaleco y te vayas a comer mierda como hacen los locos deformados mentales…..que no te lo tenga que volver a repetir….

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  PATORUZU

QUE MIERDA TE DIJE HIJO DE MIL PUTAS DE PATORUZU QUE TE RECONTRA MIL PARIO ANADA A LA CONCHA DE TU PUTA MADRE SORETE MAL CAGADO TE DIJE LOS OTROS DIAS QIUE TE LAS TOMARAS CHANCELETA AFEMINADO NO ESCRIBAS MAS ENTRAÑUDO DE MIERDA MAL PARIDO FURBANTE RANTIFUSA CADA VEZ QUE ESCRIBAS TE VOY A CONTESTAR HASTA QUE TE PUDRAS Y TE LRGUES DE ACA ENTENDISTE GUSANO YA DERROTE A BERGAMOTQA RECARGADA EN INFOEXCLUSIVO A VOS TAMBIEN TE VOY A DERROTAR ASI QUE TO,MATELAS DE ACA OBEDECEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE NEGRO DE MIERDA D EPATORUZU QUE TE QUEDE CLARO MAS VALE QUE ME OBEDEZCAS ENTENDISTE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  PATORUZU

A ME OLVIDABA MATRERO DE MIERDA AMI ME VAS A OBEDECER ENTRAÑUDO DE MIERDA DE PATORUZU VOY A DIR CON VOS Y DARTE UNA LECCION CON LA BOBINA DE TESLA VAS A CONOCER PRIMERO UN SOSEGATE CON EL REBENQUE Y DESPUES TE LLKEVO DE LAS MECHAS AL LABORATORIO PARA QUE CONOZCAS EL ALTO VOLTAJE DE LA BOBINA D ETESLA VAS A ESCARMENTAR TE GUSTE O NO TE GUSTE MAS TE VALE BOLIDO ARATA RANFAÑOSA QUE TE LAS TOEMS DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA VOY A VOLVERTE GARABITO Y LONYI QUE TE QUEDE CLARO SORETE MAL CAGADO ENTENDISTE HIJO DE MIL HIENA MAL PARIDO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Mr.Chuenga
Mr.Chuenga
2 years ago

Si los POLITICOS respondieran con sus PATRIMONIOS (Tipo Macri en Boca Jr) se terminaría la JODA pero esta probado que ser PRESIDENTE de Argentina es otra cosa.
Tan es así que son muy pocos (Politicos) que aceptan el DESAFUERO y la EXTINCION DE DOMINIO sumado a que con la conclusión de su DIETA terminan los haberes de MANDATO CUMPLIDO.

Recordar que la mayoria de estos son BURROS INCULTOS y BUSCAVIDAS

“POR TODO ESTO Y LA RELACION CON EL NARCOTRAFICO VA A COSTAR MUCHO QUE ARGENTINA CREZCA”.-

CRISTINE LAGARDE
CRISTINE LAGARDE
2 years ago

Querido garzòn Morenou. Yo te voy a apoyar Guiyou pero con una condicionà. Que te separes del
cabayou Santiagù Cùneo. A vos Guiyou yo estimar muchou pero ese matungòn Cùneo te hace
caer la imagen positivà. Vos estabas en ochenta por cientou de imagen positivà y ahora te caiste
a sesenta. Es por culpa de ese cabayou. Alejate Guiyou y yo te voy a apoyar y dar crèditou a cien
año cuando en el 2080 te elijan presidentou.

Pablo
Pablo
2 years ago

Lo de no emitir hasta junio de 2019 es la pelotudez más grande que escuché de parte de este gobierno. Quedando pendientes varios tarifazos, ¿no piensan emitir ni un peso más? Ni el propio Estado va a poder pagar los servicios.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Pablo

¿HA OÍDO HABLAR DE LAS TARJETAS DE DÉBITO?

Ahora es obligatorio en todos los comercios aceptar pagos con tarjeta de debito. Los fondos están en la Cuenta Sueldo

Ya no hace falta tanto efectivo

Pablo
Pablo
2 years ago
Reply to  Javierferrero

¿Entonces cuál es la diferencia entre emitir y no emitir? La mayoría del dinero no está en billetes sino en forma del dinero-deuda que crean los bancos a través del mecanismo de reserva fraccionaria. Para el ciudadano de a pie lo que importa es si el sueldo le alcanza para llegar a fin de mes. Lo que yo planteo es que me parece incoherente seguir inflando la economía a través de devaluaciones y tarifazos y no emitir más dinero.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Pablo

Usted mismo hace la pregunta y se contesta. No emitir es no expandir la base monetaria. Ya sea que lo haga en forna física imprimiendo billetes o en forma bancaria.
Hasta ahora se estaba expandiendo la base monetaria. El compromiso es no hacerlo mas.
Las cuentas se van a seguir pagando porque es el mismo dinero el que circula de mano en mano

 Pablo
 Pablo
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Ahora entiendo; lo que van a hacer es una “redistribución”, porque con la misma guita se van a tener que arreglar para solventar los gastos, que son crecientes. Por lo tanto, la gente que antes tenía las tarifas regaladas y con ese dinero “ahorrado” (falsamente) podía dedicarse a gastarlo en pelotudeces varias, de ahora en más van a tener que “ajustarse” (a la realidad) para que las cuentas les cierren.
Está bien, es justo. Pero también tendría que extenderse esta “optimización del gasto” al Estado, por ejemplo, no tirando plata en el INADI, o en el INCA o en las orgas derechohumanísitcas, ya que es sabido la enorme dilapidación de dinero registrada en esos campos (por no citar otros, que los hay).

De acuerdo: eficiencia, eficacia, optimización y riguroso control de gastos superfluos para todos y todas, se dice fácil pero es difícil “aplicarlo” dada la mentalidad argenta de vivir en el “relato” y no con los pies en la tierra, pero es la única SOLUCIÓN (o, ciertamente, se va todo al demonio, con el “apoyo internacional” incluido)

Pablo
Pablo
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Aclaración: no soy el de arriba que se puso ” Pablo” con un espacio adelante.

Van a tener que emitir igual por las LEBACs que quedan y los demás papelitos de colores en pesos. El anuncio que hizo el chanta que pusieron en el Banco Central me sigue pareciendo una soberana pelotudez. Al Estado no le cierran los números por ningún lado y no está previsto que cierren en el futuro próximo, ya que para el año que viene quieren un “déficit cero” pero SIN considerar el pago de intereses de la deuda. Vamos a ver qué malabares hacen para no emitir.

   Pablo
   Pablo
2 years ago
Reply to  Javierferrero

No soy ninguno de los “Pablo” que me anteceden, pero comparto sus comentarios.

Al primer Pablo le comento que tan sólo en el INCAA se patinan más de ¡¡$2500000000!!, dos mil quinientos millones de mangos por año en, bueno, “cultura”, pero ahí adentro meten cada cosa…

Al segundo Pablo le deslizo una hipótesis: van a emitir “macrones”, y santo remedio; mientras el gentío lo apruebe, aceptándolo, lo haga circular y no lo puedan truchar, va a funcionar joya en el “mientras tanto” (es decir, mientras se ordenan en serio y a fondo las cuentas de una buena vez, porque más oportunidades difícilmente tengan)

Mariano
Mariano
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Pero la guita tiene que estar, ferrero.
Pagues en efectivo o con tarjeta, la guita tiene que estar en algun lado. No podes pagar con el aire, con la tarjeta vacia o con porotos.

LOMBROSO
LOMBROSO
2 years ago

El par de caripelas de la portada habla, no es ne’sario agregar más, sus rsotros lo dicen todo.

Digno kumpa zurdito amiguete del Kichiloff, o, en el rrioba, un charlatán de feria (lo pusieron a propósito, por “lo que se viene”, o sea, dirían)

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago
Reply to  LOMBROSO

ES UN CHANTAPUFI…, al que manotearon y agarró viaje porque trabaja para otros, Y NADIE QUISO AGARRAR EL SARTÉN PORQUE EL MANGO ESTA AL ROJO VIVO. ‘Me ne frega’ cualquier defensor que salga

Guille

TETAS CHERASKY
TETAS CHERASKY
2 years ago

SI FUESE SERIO NO SERIA MUY RECESIVO

ME PARECE QUE SE ME REVENTÓ UNA SILICONA Y SE ME FUE A LAS NEURONAS 😖

Urgente48
Urgente48
2 years ago

LOS KIRCHNER Y EL FMI

Un video para una MEMORIA más completa. Se puede ver sin necesidad de loguearse, no tiene desperdicio y es breve como la memoria de algunos:

https://www.facebook.com/Fuimosel46/videos/335661323671999/?type=3&theater

Carlos 1950
Carlos 1950
2 years ago
Reply to  Urgente48

Buen aporte para el recuerdo de los desmemoriados.

Argento
2 years ago

Alejandra. Para el recuadro. La nota del día. Doblemente genial. Lo entenderán; a pesar de la cuota que les (nos) toca pagar de la fiesta de 7 décadas?. Ojalá, un día!!!!.

Isamel Bermudevich
Isamel Bermudevich
2 years ago

Tanto a un globoludo como a un zabeca de termo kakarulo (la mayoría de ambos bandos son progres, vaya “casualidad”) les podés tirar un baldazo de realidad por la jeta y te van a salir con su fanatismo a cuestas a negarlo, suavizarlo, distorsionarlo, enredarlo o descartarlo todo sin analizar razonablemente y pensar con el marote y no con el corazón -por mencionar un órgano con buena prensa, o sea-

Los kakas en diez añitos metieron 100 mil palos verdes más a la deuda existente, por lo tanto no desendeudaron un carajo, por más que insistan con esa boludez del “desendeudamiento K” es más falso que el título de boga de la que te jedi.

Y los chochamus del PRO (porque los aliados casi no cuentan, deciden los amarillos) van incorporando la friolera de ¡150 mil palitos verdosos! a la tristemente célebre “deuda soberana” (¿!!?) pero en sólo tres añitos, superando a sus amigos/enemigos “K” en esta cuestión -en relación al afianzamiento y difusión del pedorrísimo “marxismo cultural” también tomaron la posta kakarula y la elevaron a nuevas alturas, y están “orgullosos” de esta bosta, obvio, ¡puaj!-

En fin… veamos el videito armado por les globoludes para tirárselo por la sabiola a les kakarules con los raid de mangueo al Fondo tan en boga en estos últimos días y que, por supuesto, desnuda la hipocresía y cinismo de todes, como no podría ser de otra manera:

Ismael Bermudevich
Ismael Bermudevich
2 years ago

Tanto a un globoludo como a un zabeca de termo kakarulo (la mayoría de ambos bandos son progres, vaya “casualidad”) les podés tirar un baldazo de realidad por la jeta y te van a salir con su fanatismo a cuestas a negarlo, suavizarlo, distorsionarlo, enredarlo o descartarlo todo sin analizar razonablemente y pensar con el marote y no con el corazón -por mencionar un órgano con buena prensa, o sea-

Los kakas en diez añitos metieron 100 mil palos verdes más a la deuda existente, por lo tanto no desendeudaron un carajo, por más que insistan con esa boludez del “desendeudamiento K” es más falso que el título de boga de la que te jedi.

Y los chochamus del PRO (porque los aliados casi no cuentan, deciden los amarillos) van incorporando la friolera de ¡150 mil palitos verdosos! a la tristemente célebre “deuda soberana” (¿!!?) pero en sólo tres añitos, superando a sus amigos/enemigos “K” en esta cuestión -en relación al afianzamiento y difusión del pedorrísimo “marxismo cultural” también tomaron la posta kakarula y la elevaron a nuevas alturas, y están “orgullosos” de esta bosta, obvio, ¡puaj!-

En fin… veamos el videito armado por les globoludes para tirárselo por la sabiola a les kakarules con los raid de mangueo al Fondo tan en boga en estos últimos días y que, por supuesto, desnuda la hipocresía y cinismo de todes, como no podría ser de otra manera:

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

Lo que me cuesta entender es (mas allá de los impuestos que conllevan) el precio de las tarifas de servicios, es decir mas allá de lo atrasadas que estaban, sucede que no creo que aumentando esos precios se genere la riqueza para solventar nada más que no sea a las propias empresas del sector.

Pero sucede que tampoco creo en una inversión que provoque inmediatamente resultados de MAS electricidad, MAS gas, MAS idrocarburos y combustible, toda vez que se consume MENOS y esas empresas no necesitan mas que una buena caja de caudales y esperar….porque no producen nada nuevo.

Habida cuenta que se consume MENOS LUZ, menos GAS, MENOS COMBUSTIBLE, cual es el interés en aumentar esos servicios, tal parece que esas empresas deben ganar por sobre todo por ANTICIPADO, no invirtiendo un mango propio sino, como en el caso del AUTOAHORRO de las automotrices, con dinero ajeno.

A ver si se me entiende, así también me podrían adjudicarme una linea férrea o un yacimiento petrolífero, créanme que seria exitoso….O sea…

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

Don Die

Hasta ahora el usuario ponía una parte de la factura y el resto lo ponía el Estado vía subsidios. Ese dinero que ponía el Estado salía de los impuestos o de endeudamiento (más bien esto ultimo)
Al subir el valor de las tarifas el Estado se evita tener que endeudarse tanto para pagar los subsidios

Ahora bien, si el Estado estuviera mas aliviado en sus cuentas podría suprimir total o parcialmente los impuestos (que son la mitad de la factura que se paga). Pero como las cuentas del Estado son deficitarias, mantiene esos impuestos.

Si no se incrementa la actividad productiva y se transfiere buena parte de los trabajadores y planeros a la actividad privada, esto va a continuar por este mal camino.
No olvidemos que, el sistema actual de endeudamiento es una forma de “bicicletear” hacia adelante lo que no pagamos ahora. La cuenta de la deuda TAMBIEN la tenemos que pagar algun día

El plan actual es llegar a deficit CERO el año que viene. O sea que el Estado gaste lo mismo que recauda y que no haga falta mas endeudamiento.

Respecto del COSTO de los servicios es un capitulo largo porque difieren segun los servicios que estamos considerando. No es lo mismo la luz, el gas o el agua.

Almeida
Almeida
2 years ago

COMO TRAJO URGENTE 48

2003 — OJALA QUE BUSH NOS DÉ SU APOYO

DIJO KIRCHNER

Almeida
Almeida
2 years ago

Hoy Nicolas Wiñasky va a presentar 3 videos,

realizados por Centeno en la Quinta de Olivos.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

EEEEEEEEEZZZZZZEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEZEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA

AHORA CON EL JARDINERO VAN A TENER QUIEN LES BARRA LES ACOMODE LAS MACETAS

LES PINTA LAS CELDAS DE VERDE PRIMAVERA

FLORES DE COLORES

MARGARITAS TACOS DE REYNA TODO BIEN PRIMAVERAL

AHORA OJO BARREYRO

NO TE AGACHES A PLANTAR PASTITO

PORQUE LE PATA MEDINA TE GARCHA SEGURO

Y DESPUES TE CAGA A PALOS

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

LADRONES DE MIERDA

JUAN CARLOS MYLADY
JUAN CARLOS MYLADY
2 years ago

CHE PUTAZO, TENES UNA OBSESION CON LA HOMOSEXUALIDAD EH ?

QUÉ TE HICIERON DE CHICO ? TE VIOLARON EN EL COLEGIO EN EL BAÑO Y TE TERMINÓ GUSTANDO ?

TE VIOLABA TU VIEJO O PADRASTRO ?

O SIMPLEMENTE LA FUISTE MIRANDO CON CARIÑO HASTA QUE TE LA COMISTE DOBLADA ?

REPUTO Y REPELOTUDO

Tito Coelorto
Tito Coelorto
2 years ago

Fijándonos en la foto del artículo, nos daremos cuenta que Dujovne muestra un “envejecimiento” de 30 años. Por su bien físico.., este muchacho debería retirarse.., pues no va a aguantar la que se viene.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

LA REALIDAD ARGENTINA

Para Don Die

En EEUU si hay un kiosco (digamos un drugstore) en una cuadra y se instala otro, el primero baja los precios para evitar que se vayan al segundo. El segundo tambien hace lo mismo. Si aparece un tercero todos bajan los precios. Eso se llama competencia

En la Argentina si hay un kiosco y se instala otro, el primero SUBE los precios para compensar la menor cantidad de clientes. El segundo hace lo mismo. Si aparece un tercero los tres aumentan los precios.

Como tenemos EXCESO de comercios, los precios son muy caros porque todos ponen margenes muy altos de ganancia debido a las pocas ventas que tiene cada uno. ESA ES NUESTRA MENTALIDAD

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

LAS DESVENTURAS DEL TESTAFERRO

Roberto Sosa, el testaferro recientemente detenido paso un momento desagradable. Dos hermanos de apellido Lopez Calo que habian trabajado de guardaespalda para él, lo secuestraron a punta de pistola porque querían parte del dinero que tenía guardado

Cuando salían de la casa para buscar el dinero, la policia los estaba esperando ya que una vecina habia denunciado el secuestro.

La causa fue “arreglada” para que no quedara constancia del verdadero motivo del secuestro. Los acusaron de intimidacion pero no de secuestro.

Roberto Sosa tuvo que abandonar Santa Cruz porque todos se habian enterado y su vida corria peligro ya que cualquier ladron iba a hacer lo mismo

Bermudevich
Bermudevich
2 years ago

Tanto a un globoludo como a un zabeca de termo kakarulo (la mayoría de ambos bandos son progres, vaya “casualidad”) les podés tirar un baldazo de realidad por la jeta y te van a salir con su fanatismo a cuestas a negarlo, suavizarlo, distorsionarlo, enredarlo o descartarlo todo sin analizar razonablemente y pensar con el marote y no con el corazón -por mencionar un órgano con buena prensa, o sea-

Los kakas en diez añitos metieron 100 mil palos verdes más a la deuda existente, por lo tanto no desendeudaron un carajo, por más que insistan con esa boludez del “desendeudamiento K” es más falso que el título de boga de la que te jedi.

Y los chochamus del PRO (porque los aliados casi no cuentan, deciden los amarillos) van incorporando la friolera de ¡150 mil palitos verdosos! a la tristemente célebre “deuda soberana” (¿!!?) pero en sólo tres añitos, superando a sus amigos/enemigos “K” en esta cuestión -en relación al afianzamiento y difusión del pedorrísimo “marxismo cultural” también tomaron la posta kakarula y la elevaron a nuevas alturas, y están “orgullosos” de esta bosta, obvio, ¡puaj!-

En fin… veamos el videito armado por les globoludes para tirárselo por la sabiola a les kakarules con los raid de mangueo al Fondo tan en boga en estos últimos días y que, por supuesto, desnuda la hipocresía y cinismo de todes, como no podría ser de otra manera :

Marcos Piña
Marcos Piña
2 years ago
Reply to  Bermudevich

El kirchnerismo siempre vivió de la mentira, lo que iba haciendo la banda de CFK era financiarse saqueando cajas así y todo se endeudó igual la otra er ano pagarle a nadie, después como respuesta a sus actos irresponsables, le pasaban hechos lamentables como que le embargaran la Fragata Libertad en Ghana

Lo malo que no se aprende nada y este gobierno se endeudó para seguir con igual o mayor gasto social y obra pública subiendo impuestos y tarifas, nada nuevo, ésto se hizo muchas veces en el pasado y siempre fue un fracaso

“En medio de las negociaciones entre el Estado argentino y los fondos buitre, luego del fallo del juez norteamericano Thomas Griesa que ordena pagar el 100% del valor de sus bonos más los intereses, el programa Periodismo para Todos (PPT), que conduce el periodista Jorge Lanata, emitió un informe cuya principal conclusión fue que el endeudamiento del país había aumentado durante la última década. Para sostenerlo, enfatizó que la deuda pública argentina en números absolutos pasó de US$ 178 mil millones en 2003 a US$ 250 mil millones en 2014. ”

http://chequeado.com/wp-content/uploads/2014/07/deuda%20lanata.jpg
http://chequeado.com/el-explicador/ila-argentina-se-desendeudo-o-no-durante-el-kirchnerismo/

https://www.infobae.com/2015/10/23/1763996-la-pesada-herencia-economica-que-deja-cristina-kirchner-pbi-estancado-mas-deuda-y-menos-reservas/
SE ESFUMARON LAS RESERVAS

En términos de reservas en el Banco Central es alarmante la caída de 39,8% en los casi ocho años transcurridos (de 45.511 millones a 27.383 millones de dólares), con la sensación de haber desperdiciado un ciclo inédito para acopiar dólares, gracias a los elevados precios de las materias primas. Los activos internacionales retrocedieron al monto que acumulaban en agosto de 2006.

Los países de la región duplicaron su nivel de activos en el mismo lapso. Chile incrementó sus activos +126,2%, de USD 16.910 millones en 2007 a USD 38.245 millones hoy; Brasil tiene 104% más de reservas, de 180.334 millones a 368.252 millones de dólares. La mejora en los términos de intercambio también fue capturada por Uruguay (+293,5%, de USD 3.974 millones a USD 15.637 millones), Paraguay (+160,8%, de 2.461 millones a 6.418 millones de dólares) y Bolivia (+176,5%, de USD 5.319 millones a 14.708 millones).

En los primeros años los K aprovecharon un 200% de devaluación llegó a ser 300% y una soja a 650 U$S la tonelada China compraba más porque producía menos que en la actualidad, después el usurero quiso jugar a ser ministro de Economía y la historia es conocida no dejaron caja pública sin saquear para tapar agujeros

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

“Yo critico los planes.. pero propongo la solución:
Con la $ de los planes.. meto a todos los chicos en el colegio.. doble escolaridad
con desayuno, almuerzo y merienda
El que no va al colegio se caga de hambre
ERGO todos al colegio

Si hay que hacer mas escuelas.. se hacen.”

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

“con la de los planes..Sobra la guita para meter a TODOS los chicos en el colegio.
Es una decisión..

Es bajar los planes A LA MITAD al principio.. dejando unos mangos para que los padres vivan y consigan algo.

BASTA DE JODA..”

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

“Quieren comida para sus hijos?
al COLEGIO..!
No tenés papeles?
A tu PAÍS..!! VOLVÉ A TU PUTA REVOLUCION.

Acá NO ROMPAN los HUEVOS!!

Los chicos al Colegio y los padres a laburar!
Dónde?
En cualquier lado

Los venezolanos LABURAN.. mirá vos! de cualquier cosa!”

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

“Hijos del RIGOR.. si.. somos así.

Pero encima.. en el estado mental en que están los jóvenes y no tan jóvenes.. el RIGOR es la solucion.

Es COLEGIO y LABURO.

O al drogadicto no lo internás a la fuerza ? Por su bien..
Eso es RIGOR.”

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

PERO TAMBIÉN SE NECESITAN MUCHAS CÁRCELES.

Urgente48
Urgente48
2 years ago

UN NUEVO NACIMIENTO

VINO LA CIGÜEÑA UNOS DÍAS ANTES DE OCTUBRE

SEGURO VENDRÁN QUINTILLIZOS DE DISTINTOS PADRES PRÓXIMAMENTE

EL NUEVO RENOVADO AUTÉNTICO GENUINO ORIGINAL IMPOLUTO PERONISMO LLEGA DE LOS BRAZOS DE SUS PROGENITORES RENACIDOS QUE HACE MÁS DE MEDIO SIGLO SE ACUESTAN CON LA REPÚBLICA CON ESTOS RESULTADOS PARTURIENTOS

PERO ESTA VEZ NO LOS VAMOS A DEJAR QUE NOS BAUTICEN NI QUE NOS VACUNEN NI QUE NOS HAGAMOS CARGO DE LA CRIATURA.

Mañana en estas mismas hojas el Willy nos hablará de su sponsor oficial que corre hacia el Registro Civil para anotarlo y tener prioridad para el uso del Sonajero Milagroso (sí, sí, la marchita esa de Tarzán).

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago

VER MINUTO 46 AL MINUTO 54

PERONISMO GOLPISTA EN EXTINCIÓN

https://youtu.be/GCRN8fBHm4Y

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

PARA LA CULEBRA VENENOSA DE MIERDA DE FERMIN QUE MIERDA TENES EN EL MAROTE ALIMAÑA DE EL DEMONIO SI SE DESPIUERTA EL GIGANTE DORMIDO A USTEDES LOS VA A ACHURAR COMO SE LE HACEN A LAS CULEBRAS VENENOSAS ENTENDISTE HIJO DE MIL HIENA ASI USTEDES SE DEJAN DE HINCHAR LOS BOLONES Y CLARO NI BOLONES TIENEN USTEDESZ SARTA DE TAIMADOS POR QUE SE LOS COMIERON LOS CHANCHOS JABALIES DE MI AMIGO DON BRAULIO Y SE CONVIRTIERON EN CHANCELETAS AFEMINADOS ASI QUE MATRERO DE MPORRA MAL PARIDO DE FERMINNNNNNNNNNNNNNN TOMATELASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSM DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA OBEDECEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE JUE PERRAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

PATORUZU
PATORUZU
2 years ago

¡¡¡¡¡JUIRAAAA¡¡¡¡…….¡¡HIJOEPUTAAAA¡¡¡¡…….SOTRETA LA CONCHA DE TU MADRE, MOGOLICO……

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  PATORUZU

QUE TE RECONTRA MIL PARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NEGRO D EMIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DE PATORUZUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU SORETE MAL CAGADOOOOOOOOOOO ANDA ALA RECONCHA< D ETU PROSTIPUTA MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE TOMATELASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS NO VOY A DESCANSARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR HASTA DESTRUIRTE DE UNA BUENA VEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ Y POR TODASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSENTENDISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE YA DERROTE A BERGAMOTA RECARGADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EN INFOIECLUSIVO JUNTO CON OTRAS CULEBRAS VENENOSAS DE TABARE ARAMBURU DARIO4300 VOY A DERROTARTE MOGOLICO DE MIERDA DE PATORUZU BOLIDO ARATA RANFAÑOSA CROSTA MANU LONYI GARABITO VOY A DARTE UNOS CUANTOS REBENCAZOS EN EL OJETE DESPUES UN TOMA AGREGALE UN CARBURA Y POR ULTIMO LA BOBINA DE TESLA Y SU ALTO VOLTAJE TE QUEDO NEGRO GEDIONDO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

PATORUZU
PATORUZU
2 years ago

A VER SORETEADAS,SORETE,COME MIERDA, DEFORMADO HIJO DE REMIL PUTAS………..A QUIEN VAS A DERROTAR VOS?….JAJAJAJ¡¡………CUANDO TE SACAN EL CHALECO PARA QUE ESCRIBAS PELOTUDECES Y NO COMAS SORETES, TE DEDICAS A HACER IDIOTECES,, ASI NO VAS A SALIR NUNCA DEL LOQUERO INFELIZ, VAS A ESTAR INTERNADO HASTA QUE UN BENDITO DIA REVIENTES, COSA QUE DESEO SEA PRONTO, ME CAGO EN LA RECONTRAPUTA MADRE QUE TE PARIO……….

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  PATORUZU

QUE TE RECONTRA MIL PARIO NEGRO DE MIERDA DE PATORUZU CULEBRA VENENOSA ANDA A LA RECONCHA PUTA MADRE QUE TE PARIO SORETE MAL CAGADO VOY A DARTE UN SOISEGATE QUE NO TE VAS A OLVIDAR DEFORMADO CHANCEÑLETA AFEMINADO VOY A DERROTARTE COMO LO HIZSE CON BERGAMOTA RECARGADA EN INFOEXCLUSIVO MATRERO DE MIERDA HIJO DE UNA GRAN PROSTIPUTA CADA VEZ QUE ESCRIBAS TE VOY A SEGUIR BASUREANDO HASTA QUE TE PUDRAS Y TE LAS TOMESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS OBEDECEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ENTRAÑUDO PUTO DE MIERDA MAL PARIDO GUSANO CHANCELETA AFEMINADO Y AHORA VOY A AVISARLKES A LA PEONADA PA QUE EMPIEZEN A ESCRIBIR ACA EN ESTE FORO Y TE PONGAN COMO TRAPO E COCINA ENTRAÑUDO DE MEIRDA Y AL RECALCADA CONCHA DE TU MADRE NEGRA SORETE ENTENDISTE GUSANO TOMATELAS DE ACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  PATORUZU

CHEIIIIIIIIIIIIII ME OLVIDAVA DE DECIRTE BASURA HOLGAZAN DE MIERDA MAL PÑARIDO DEFORMADO DE PATORUZU REVENTA COMO UN EZCUERZO MATRERO FURBANTE RANTIFUSA TE LO ADVIERTO CONMIGO VAS A JODER POCO POR QUE CADA VEZ QUE ESCRIBAS ACA VOY A CONTESTARTE TANTAS VECES QUE SEA NECESARIO HASTA DERROTARTE INFELIZZZZZZZZZZZZZZZZZ REBENTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA COMO UN ESCUERZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO GUSANO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Irene
Irene
2 years ago
Reply to  PATORUZU

ENCUÉNTRENLO YA AL PUTO SORETE NEGRO SORETEADAS Y MÁTENLO COMO SE MATA A LAS RATAS.

Y AVISEN CHE, QUE YO VOY A PRENDERLE FUEGO AL PUTO CADÁVER

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

Gracias Sr. Ferrero por su dedicada explicación. Es muy ilustrativa, a mi lo que me hizo ruido fue algo que yo sospechaba, es decir lo que me contaba el hijo de una amiga que trabaja para una empresa energética.

Sucede, me decía este joven, que la empresa no está generando más energía dada la constricción del mercado, y gana mas que antes….y si de algo sirve el ejemplo, en USA con el aire acondicionado encendido las 24 hs., cocina eléctrica, heladera y electrodomésticos, se abonaba U$S 50 por mes, al cambio de $40 eso seria más o menos 2000, diría que ya estamos en igualdad de condiciones, aumentar más el servicio eléctrico seria estar superando una media internacional.

Está bien que ellos, en USA tienen corriente continua que cuesta menos generar….O sea

Pehúen Curá
Pehúen Curá
2 years ago

No Don Die, no tienen Continua, es de 110 Volt, la mitad de la de acá. La contínua la tienen Baterias, Pilas y la generan los Dínamos. Los equipos electrónicos usan CC, pero su entrada de CA y se rectifica mediante DIodos o Tiristores, lo que permite su utilización en los circuitos. Hay que tener mucho cuidado en no invertir la polaridad, ya que daña el equipo. Respecto al gasto de una contra la otra e muy itrrelevante, es casi lo mismo, solamente que el cableado de la de 110 es más grueso que una de 220. La diferencia es que allá la electricidad esta subvencionada con Unos 2.000 dólares, por hogar, por eso es barata la energía sino no se puede producir. Casi todos los paise serios subvencionan la energí, va un pequeño listado: el primero de la lista es Arabia Saudita que subsidia per cápita con 3.395 dólares, siguen Rusia con 2.334, Estados Unidos 2.177, China 1.652, Corea del Sur 1.441, Canadá 1.283, Australia 1.259 y Japón 1.240.

Siguen Israel 1.113, Bélgica 909, Alemania 684, Inglaterra 635, España 521, Chile 515 y Argentina 413. Los datos del FMi de 2015, indica que el promedio mundial de subsidios energéticos es de 642 dólares por habitante.

Lo llamativo es que ese mismo año con las tarifas congeladas debido a los subsidios, Argentina estuvo un 35% menos que el promedio mundial al subsidiar en 413 dólares per cápita.

Pablo
Pablo
2 years ago
Reply to  Pehúen Curá

Así que Chile subsidiaba más que nosotros la energía.. me pregunto qué tendrían para decir los “libertarios” que se la pasan hablando de Chile como ejemplo a seguir.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  Pehúen Curá

Una fake sacada de este sitio sin sustento https://www.elintransigente.com/economia/2018/5/3/que-pasa-en-el-resto-del-mundo-con-los-subsidios-energeticos-489412.html

“Uno de los principales focos en nuestro país está puesto en los subsidios a la energía eléctrica. Es decir, a que se pretende el Gobierno pague parte de lo que consumimos de luz en nuestras casas. Si uno mira el reporte del FMI, encontrará que entre los países avanzados (como Estados Unidos, Australia o Bélgica) casi ninguno destina un solo dólar a este tipo de subsidio.
Por otro lado, si nos comparamos con las economías avanzadas —y no con países que no deberíamos querer imitar, como Venezuela, Uzbekistán o Irán—, nos ubicamos en el quinto puesto a nivel mundial en términos de lo que subsidiamos la energía, siempre según los datos del FMI y en términos del PBI.”

Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
2 years ago

Conforme esto se ponga dificil, van a tener que construir o ampliar la cárceles que están, y ponerse las pilas para tener mano firme con todo tipo de delito, porque si somos permisivos como el estúpido jefe de la Policia de esta capital (caso alumnos festejando en Monumento a los Caidos) nos va a ir muuuuy mal ….O sea

Marcos Piña
Marcos Piña
2 years ago

A los que publicamos de vez en cuando queremos publicar algo, no nos muestra el mensaje pero dice duplicado.
Regularicen ésto, ver el mensaje pasadas 15 horas o más es un despropósito
Si un mensaje mío aparece repetido varias veces es ajeno a mi voluntad, el IP no lo muestra pero dice que está publicado.

Marcos Piña
Marcos Piña
2 years ago

Bueno Bermudevich voy a responderle por acá si el IP me lo permite y fraccionando el mensaje

El kirchnerismo siempre vivió de la mentira, lo que iba haciendo la banda de CFK era financiarse saqueando cajas así y todo se endeudó igual la otra er ano pagarle a nadie, después como respuesta a sus actos irresponsables, le pasaban hechos lamentables como que le embargaran la Fragata Libertad en Ghana

Lo malo que no se aprende nada y este gobierno se endeudó para seguir con igual o mayor gasto social y obra pública subiendo impuestos y tarifas, nada nuevo, ésto se hizo muchas veces en el pasado y siempre fue un fracaso

“En medio de las negociaciones entre el Estado argentino y los fondos buitre, luego del fallo del juez norteamericano Thomas Griesa que ordena pagar el 100% del valor de sus bonos más los intereses, el programa Periodismo para Todos (PPT), que conduce el periodista Jorge Lanata, emitió un informe cuya principal conclusión fue que el endeudamiento del país había aumentado durante la última década. Para sostenerlo, enfatizó que la deuda pública argentina en números absolutos pasó de US$ 178 mil millones en 2003 a US$ 250 mil millones en 2014. ”
http://chequeado.com/el-explicador/ila-argentina-se-desendeudo-o-no-durante-el-kirchnerismo/