¿Qué pasaría en los mercados si Cristina puede ganar un ballotage?

Las encuestas hoy señalan un empate en el 30% entre Macri y Cristina y ese empate técnico se ve reflejado en el riesgo país, que ronda los 700 puntos básicos y que tuvo una baja de más de 100 en estos primeros días de enero debido a que Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, declaró que no habrá más subas de la tasa de interés de corto plazo en ese país, lo que originó que se devaluara el dólar y que se apreciaran las monedas de los países emergentes como la Argentina y especialmente Brasil, cuyo real estaba en 3,95 cuando asumió Jair Bolsonaro y ahora bajó a 3,70 reales por dólar. Esta situación motivó la baja del dólar mayorista por primera vez abajo de la banda inferior, o sea menos de 37,344 y lo hizo 30 centavos menos, a pesar que también por primera vez el BCRA compró 20 millones de dólares, y bajó 30 puntos básicos la tasa de LELIQs, quedando en el 58%, una tasa altísima, ya que el gobierno proyecta una inflación del 23% y los economistas que reportan al BCRA un 30% pero no la quieren bajar de golpe por miedo a que el dólar pegue un salto en su venta al público, que llegó a $ 38,16 en los bancos. Pero como el gobierno estableció retenciones de $ 4 para el agro y $ 3 para productos industriales, las exportaciones siguen planchadas y son la única fuente de dólares genuinos, pero lo que hay es una caída fuerte de las importaciones.

El gobierno está muy contento con un dólar estable o que suba menos del 2% por mes porque le permite mostrar estabilidad pero con el riesgo cierto de cierre de locales comerciales y pymes en números récord todos los días. No servirá de mucho una estabilización cambiaria en medio de una recesión que no terminará, aunque la cosecha salga muy buena, porque la inversión y el consumo siguen en caída libre. En este esquema económico el empate técnico en la polarización también es negativo económicamente, porque el gobierno mete miedo con la vuelta de Cristina y los mercados se asustan en serio. Entonces la pregunta sería ¿qué pasaría si Cristina puede ganar un ballotage en las encuestas de julio, antes de las PASO del 9 de agosto?

Un escenario probable sería que los depósitos de los argentinos en dólares en los bancos, que están en el orden de los 30.000 millones de dólares empiecen a ser retirados en masa y, teniendo en cuenta que la mitad están encajados como reservas del BCRA y la otra mitad prestados a operaciones de comercio exterior, cabe la posibilidad de que los bancos no puedan devolverlos y en ese caso puede ocurrir además de una corrida cambiaria que se transforme en bancaria. En ese caso, la ex presidente que podría ganar la elección presidencial. No es precisamente un piloto de tormentas ni tiene un equipo económico que lo sea, aunque Kicillof y Álvarez Agis, ex ministro y viceministro de economía, son bastante sensatos, no dan garantías a depositantes asustados.

Ante este panorama, o bien Cristina se baja de su candidatura y facilita la unidad del peronismo en una fórmula aceptable de un peronista federal y un K o bien sigue como candidata y, ante el temor de los depositantes, gana Macri o bien ella asume en medio de un caos económico que le costaría remontar y afrontar un posible default.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
566 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago

BUENOS DIAS ARGENTINOS

LA ASUNCIÓN DE MADURO

SIGINIFICA QUE ADEMAS DE LOS 3 MILLONES DE VENEZOLANOS

QUE HUYERON DEL PAIS SE SUMARAN SEGÚN UN ESTUDIO DE LA ONU Y DE LA OEA

3 MILLONES MAS LO HARAN EN LOS PROXIMOS DOS O TRES AÑOS

COMO PUEDEN VER

ESTOS SON LOS IDEALES DE LOS

LADRONES KIRCHNERISTAS

IDEALES QUE NO ABANDONARON Y ABANDONARAN

ES MAS LOS VAN A PROFUNDIZAR

POR ELLO DEBEMOS ESTAR LISTOS PARA DESTRUIRLOS

PARA SIEMPRE

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago

NI ABANDONARAN – DIGO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
1 year ago

POR EL FUTURO DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Y DE NUESTROS HIJOS ESTOS LUMPENES DEL DINERO

Y LA VAGANCIA NO DEBEN VOLVER NUNCA MAS

PREDIQUEMOS

CON HONESTIDAD CONCORDIA Y RESPETO A LA LEY

QUE QUEREMOS UN PAIS

CON LIBERTAD Y RESPETO A LA CONSITUCION

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

SE NOTA QUE YA TE CANSASTE DE CHUPAR TANTAS VERGAS PARA NADA TE DISTE CUENTA QUE SOLO TE USARON PARA SAQUEAR Y QUEDASTE COMO FORRO PINCHADO. YA SE VAN ESTAN DE ULTIMAS ES IGUAL QUE EN EL 2001 PRIMERO BAJO EL RIESGO PAIS, CASI COPIADO A LO DE ESTOS DIAS, BAJO EL DOLAR A 0.99 A 1 Y EN FEBREO PUM PARA ARRIBA A 4 A1 . PONETE EL CINTURON DE SEGURIDAD SI ES QUE LO TENES SINO JODETE. IMBECIL.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

HACE COMO MULEADY

PENSALO COMO MAS TE GUSTE. LO DIJE AYER Y SE ESTA DANDO CON LA MANIOBRA DESDE EL LUNES DE BAJADA ARTIFICIAL DEL RIESGO PAIS Y SUBIDA FORZADA DE LA BOLSA,CON LA CONTRAPARTIDA DE LEVE BAJA DEL DOLAR QUE SE RESISTE A PESAR DEL ESFUERZO DE LOS SAQUEADORES PARA COMPRARLO MAS BARATO. POR QUE SON ELLOS LOS QUE LO BAJAN PARA DESPUES SUBIRLO COMO EN JUNIO PASADO. COMO VOS ESTAS EN OTRA O TE GUSTA QUE TE EMPOBREZCAN, CUALQUIER EXCUSA LES SIRVE.

SI CRISTINA SIGUE LIBRE Y EL RIESGO PAIS SUBIO Y BAJO ESTOS DIAS , ENTONCES ELLA NO TIENE NADA QUE VER SINO ES EL DEFAULT QUE NOS PRESIONA.

LOS FONDOS AMIGOS LOS QUE FOMENTARON EL SAQUEO A CAMBIO DE TASA , QUE QUEDARON ADENTRO COMPRADOS QUIEREN SALIR Y LES CUESTA FLOR DE KILOMBO SE LE VA A ARMAR INCLUSO A LAGARDE ESTO TERMINA PEOR QUE CON LA KRUGER Y EL MEGABLINDAJE DE CAVALLO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

LOS KAMIKAZES SIN GLORIA RECUPERARON 40 MILLONES AUMENTANDO LA INFLACION Y HACEN ALHARACA DESPUES QUE REGALARON 41 MIL MILLONES DE DOLARES EN EL 2018. IGUAL LA ALEGRIA LES DURARA COMO GAS EN CANASTA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA PIOLADA DE 4 VIVOS QUE FOMENTAN LA PATRIA FINANCIERA CON MILES DE PEQUEÑOS BURGUESES QUE SE COMIERON EL CUENTO DEL BONVIVIR; QUE VAN A QUEDAR INCLUSO SIN CACEROLA PARA GOLPEAR.

https://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2019/01/09/nueve-razones-que-le-devolvieron-la-euforia-a-la-bolsa-e-hicieron-bajar-el-dolar-y-el-riesgo-pais/

En el extremismo argentino, el dólar tiene épocas desconcertantes. De ser el centro de la vida, pasa a ser menospreciado. Hoy los inversores están encandilados por las subas de las acciones y el nivel de las tasas de interés. Un dólar quieto, es un enorme negocio para quien gana en un plazo fijo en pesos 4,5% al mes.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ASI COMO EL DEFAULT YA ESTA ENTRE NOSOTROS DISIMULADO Y HASTA NEGADO POR LOS MEDIOS Y ECONOMISTAS COMPLICES CON LA GENTE OCUPADA EN BOLUDEAR CON LAS REDES COMO DROGA MIENTRAS LA EMPOBRECEN COMO NUNCA.
EL DESCONCIERTO SE NOTA, ANTE LA AVALANCHA REAL DE VERDADES QUE NO PUEDEN OCULTAR.
COMO SE ADVIERTE ESTAN EN RETIRADA, EN EL SUBIBAJA, RESBALANDOSE SIN QUERER LARGAR EL SAQUEO TAN FACIL QUE LOGRARON EN BASE A MENTIRAS. QUE MANDA A LA MARGINACION A MILLONES DE ARGENTINOS INCLUSO CON AIRE ACONDICIONADO Y AUTO……

IGUAL LA ECONOMIA LOS HARA CAER. QUIZAS EN EN ESTOS TIEMPOS TARDE UN POCO MAS COMO DIJE POR LA CANTIDAD DE DISTRACCIONES Y PREOCUPACIONES DE LA GENTE DENTRO DE LAS MISMAS 24 HORAS DEL HOMBRE ANTIGUO. PERO COMO TODA ACUMULACION DE PRESION ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A SI MISMA, LA CRISIS SERA MUCHO MAYOR QUE LAS VISTAS O VIVIDAS HASTA AHORA.

Y MUCHO PEOR SEGURAMENTE, PARA LOS QUE CON IGNORANCIA PIENSEN, ………………………… A MI NO ME VA A PASAR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

NO SE HAGAN ILUSIONES. YA SE AVIVARON. POR ESO NO HABRA PACTOS ES EL SALVESE QUIEN PUEDA TIRANDOSE LA BOMBA DE MANO EN MANO TOMALA VOS QUEDATELA VOS.

NINGUNO VA A AGARRAR SI PRIMERO NO TERMINA COMO EN EL 1989/90 NO SON TONTOS EL EXITO DE CAVALLO FUE LA DEVALUACION DE 1800% QUE LE PERMITIO ESTABILIZAR LA INFLACION CASI POR 10 AÑOS. NO HAY OTRO SECRETO.

O SEA SI MACRI NO SE INMOLA LO VAN A INMOLAR. ES ASI DE FACIL DEJEN DE POLITIZAR QUE ES AUMENTAR LA PRESION PARA EL DESASTRE.

LO MISMO SUCEDIO CON LAVAGNA Y REMES LETNIKOFF, ESTE ULTIMO DEVALUO A 3 X1 Y LAVAGNA QUEDO COMO EL SALVADOR.

AHORA VAMOS A LO MISMO POR ESO EL CAMINO A LAS TRES CIFRAS ESTA HABILITADO EL GOBIERNO SAQUEADOR LO SABE Y SE RESISTE PERO O SE VA O SE QUEMA UNA DE LAS DOS. EN LAS DOS SE QUEMA PERO SI SE VA DIRECTAMENTE DESAPARECE.

NO QUEDA OTRA SE ACABO LA GUITA SOMOS POBRES Y NO GENERAMOS LO SUFICIENTE PARA SEGUIR TIRANDO MENOS PAGAR . KAPUTT.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL SECRETO NO ES QUIEN VIENE SINO QUE SI EL DOLAR NO ESTA A TRES CIFRAS NINGUNO PUEDE SOSTENER LA ECONOMIA SIN INFLACION Y SIN CRISIS FINAL . COMO SE ESTA DESARROLLANDO AHORA MISMO. A PESAR DE LOS VERANITOS PASAJEROS.

CUANDO DEVALUEN CUALQUIER ECONOMISTA ES GARDEL POR 5 AÑOS Y DEPENDE DE MAS AÑOS DE ACUERDO A SUS CAPACIDADES DE NO DEJARSE DOBLAR EL BRAZO CON LA POSTERIOR INFLACION QUE PRETENDEN LOS QUYE SEGUIRAN COMO ALIMAÑAS, PARA VOLVER A SEGUIR SAQUEANDO.

ESE ES EL JUEGO. EN UNA SOCIEDAD INFORMADA ECONOMICAMENTE NO SE CONSUME A CUENTA NI SE PRETENDE DEFECAR MAS ALTO QUE LO QUE DA EL TRASTE.

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

BANCO NACIÓN, ENTRE OTROS,

TRABAJANDO PARA PODER ANUNCIAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS MEJORAS IMPORTANTES EN SU TASA.

POR ESO

MACRI GANA LA SEGUNDA PRESIDENCIA SI SE PRESENTA.

SI SE PRESENTA, VUELVE A GANAR.

TIENE MI VOTO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

VERGUENZUELA KAKA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

¿Qué pasaría en los mercados si Cristina puede ganar un ballotage?

ES CLARO A PARTIR DE AHORA CUALQUIER EXCUSA SERA VALIDA PARA IMPULSAR EL DOLAR A TRES CIFRAS. SABEN QUE SE TERMINO EL JUEGO DE LAS TASAS POR MAS QUE APARENTE SEGUIR UN TIEMPO Y QUE SIEMPRE LOS ULTIMOS QUEDAN PEGADOS COMO EN EL 2001 Y OTRAS VECES AUN PEOR. POR ESO ESTA SEMANA SE FUERON CORRIENDO Y BAJAN EL RISGO PAIS Y DOLAR PARA CAZAR INCAUTOS QUE LOS REEMPLAZEN.

NO VAN A ALCANZAR LAS CACEROLAS A PESAR QUE MUCHOS CREEN QUE POR TENER LA GUITA CON PROMESA DE 24 HORAS SE LO VAN A RESPETAR. EL FIN DEL CORRALONAZO SERA UN VIERNES A LA TARDE O UN PREFERIADO Y CHAU AMBICION.

A PARTIR DE AHI, A TOMAR LOS OBJETOS RUIDOSOS Y CONTUNDENTES.

INSISTIR A PESAR DE LAS EXPERIENCIAS FALLIDAS PENSANDO QUE ESTA VEZ NO ME VA A PASAR, O QUE SERA DISTINTO, ES POR QUE SOS UN REVERENDO IMBECIL. QUE NO APRENDISTE NADA DE NADA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

HOY VIERNES LAS CACEROLAS SUENAN MAS FUERTE EN EL CONURBANO. SE ACELERAN LOS TIEMPOS COMO EN EL 1989 Y 2001 TAMBIEN EN VERANO. …………………………………..CAUSALIDAD NO CASUALIDAD.

ESTUDIEN, RELEANLA NO CAIGAN EN LA TRAMPA.

ESTA TABLA DE LA EVOLUCION DEL DOLAR EN 1988 1991, ES CONTUNDENTE Y TODO SE REPITE DE UNA U OTRA FORMA.

HACIA ESO VAMOS………………..

POR MAS MENTIRAS VERSOS Y PROMESAS QUE NOS HAGAN.

MAS DE UN 5000% DE AUMENTO EN ESOS AÑOS. HOY ES PEOR POR QUE TENEMOS MAS ENDEUDAMIENTO Y POBREZA

EN ESA EPOCA UNA COSECHA Y LAS PRIVATIZACIONES, TODAVIA NOS ALCANZABA PARA ASPIRAR A SEGUIR TIRANDO.

EVOLUCION DEL DOLAR EN CRISIS PARECIDAS A LA ACTUAL..
http://www.alconet.com.ar/varios/dolar_historico.html

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

DEJEN DE BOLUDEAR Y HAGANLE CASO AL PUMA ………………………………agarrensennndelasmanosssssss ohoh…………………

https://www.iprofesional.com/economia/283096-banco-central-crisis-salario-Guillermo-Calvo-Argentina-atraviesa-un-sudden-stop

iProfesional | Economía | Análisis económico
Para Guillermo Calvo, Argentina atraviesa un “sudden stop”
“Si esta situación continúa, va a caer el salario real”, aseguró el reconocido economista en la Conferencia Internacional de Economía y Finanzas

12.12.2018 • 09.36hs •ECONOMÍA
El reconocido economista argentino y profesor en la Universidad de Columbia en Nueva York, Guillermo Calvo, no se mostró tan optimista como el equipo económico de Cambiemos el martes en la Conferencia Internacional de Economía y Finanzas (CIEF) 2018 sobre el futuro del país.

“Estamos en una situación de sudden stop”, describió en el Salón Posadas del Hotel Hyatt.

ESO SIGNIFICA:

CRISIS Y DEVALUACION TIPO 1989/90 CAMINO A LAS TRES CIFRAS.

DICHO EN DIFICIL PARA QUE NO ENTIENDAN.

LONGVIE LA PRIMERA EMPRESA PRIVADA QUE DEFAULTEO EL 12 DE DICIEMBRE DE 2018.

SAQUEN LA CUENTA CUANTAS MAS LO HICIERON DESDE ESA FECHA A HOY Y VERAN POR QUE ESTAMOS EN DEFAULT SIN DECLARAR OFICIALMENTE.

EL CAMINO A LAS TRES CIFRAS ACELERANDOSE CASI EN SILENCIO ESPACIAL..

https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/Longvie-en-default-negocia-con-acreedores-para-reestructurar-su-deuda-20181211-0002.ht

Larguirucho
Larguirucho
1 year ago

Ya lo dijo el Tio de Anteojito hace unos dias, la Chorra negociara con los Peronchos (Todos Corruptos) su impunidad y le dira a sus votantes (Todos Negros Cabeza de Tuerca) que voten al Peronismo para derrotar a USA, ISRAEL y A LA PUTA OLIGARQUIA.

El imbecil de Mauri perdera por inutil y por jugar con fuego con el fantasma de la chorra.

Yo estoy salvado porque vivo actualmente en la Venezuela de Maduro

Uajuuu Uajuuuu

Abel Mazzoni
Abel Mazzoni
1 year ago

CHE EL VIEJO PUTO JUDIO RATA DE LANUS, APRENDIO A PONER VIDEOS, O ALGUIEN SE LOS ESTA PONIENDO AL VIEJO PODRIDO Y RETARDADO.
AYER LLENO EL ARTICULO, DE VIDEOS CONTRA CRISTINA, PERO LE ROMPIERON BIEN EL ORTO MAS DE LO QUE EL PUTO JUDIO LO TIENE.
POR CADA VIDEO QUE PUSO ESTE INFELIZ, LE METIERON UN VIDEO HERMOSO DE CRISTINA, CON CANCIONES PEGADIZAS, MULTITUDES ACLAMANDOLA Y EL ENORME AMOR DE LA GENTE POR LA LIDER PRESIDENTE.

Ironics
Ironics
1 year ago
Reply to  Abel Mazzoni

Responder a “Mabel Mazzoni”:
—————————————–

El putazo Pepitito Holdrop siempre tan creativo con sus nics.

Tenes que hacer de tu vida una mentira para vivir dignamente (Oximoron)

El Gran Ironics

ROBERTO DANSEY
ROBERTO DANSEY
1 year ago

¿Qué pasaría en los mercados si Cristina puede ganar un ballotage?
SE VA TODO A LA MIERDA, X´Q CRI-STALIN ES VENENO
….YYYY TODAVÍA HAY NEGADOS QUE LA VOTARÍAN A ELLA Y SU CATERVA ??
Hay una cantinela de los NO Macri / Cambiemos y “la histérica” de NELSON CASTRO, que es mala, agresiva y rencorosa
*) MACRI, ESTUVO MAL AL NO IR A BRASIL / BOLSONARO”
*) MACRI FRACASO EN LA ECONOMIA Y EN LO POLITICO, ES UN TIBIO, NO HIZO NADA.
*) La opo KAKA, que fueron cómplices de la corrupción y estuvieron el poder más mafioso y fracasado de la historia, y ahora dan cátedra de economía, política y honestidad.
Todos fueron cómplices del robo kaka, y aún hoy lo son con su silencio por no hacer mea culpa, sus SOLDADOS son:
Rossi
Kiciloff
Pichetto (el pañal de Cristina)
Bosio
Masita ventajita
Caamaño (le dicen taxi, amarillo arriba y negro abajo)
Lavagnita
Lorenzino (ministro me quiero ir)
Duhalde
Vaca Narvaja
Dante Gullo
Aníbal Fernández
Alberto Fernández
Capitanich
Diana Conti (con los tapones de punta y se dice Bolche)
Máximo
Manzur
Alperovich (que veraneaba en camello con la Rojkés)
Taiana
Randazzo
Lousteau
Felipe
Leandro Santoro
*) La Tetas Donda,
Maldonado,
el aborto
TETASO
defendió y mintió en la pedrea al Congreso
*) Stolbizer (socia de “petit croissant”, Masita ventajita)
Liftchif
… Y UNA CATERVA MÁS
¡¡¡ PUAJJJJHHH !!! ¿¿Qué ASCO ¡!
*) Ninguna tiene entidad para ser opo, ni dar cátedra. Estuvieron con el gobierno mas mafioso de los KAKA
*) En el 2019 hay votar candidatos,
los que estén en LA GÓNDOLA Política
… y solo Macri es lo más serio, que “rema en dulce de leche”, lo mismo ha tenido EXCELENTES LOGROS,
….Y los seguirá teniendo

mari
mari
1 year ago
Reply to  ROBERTO DANSEY

Es joda ,cuales son los logros de Macri?

Almeida
Almeida
1 year ago

EL DÓLAR A LA BAJA

EL RIESGO PAÍS A LA BAJA

LOS PRECIOS AL CONSUMIDOR A LA BAJA

LOS COMBUSTIBLES A LA BAJA

LAS TARIFAS TRANSPORTE Y ENERGÍA SIENDO NORMALIZADAS

LA OPERACIÓN THELMA BARDÍN DESBARATADA

LOS FALSOS TESTIGOS MALDONADO DENUNCIADOS

LA HIPOCRESÍA DE BERGOGLIO DESTAPADA

solo algunos temitas antes del envión 2019

FABIO DEL VATAYON MILITANTE
FABIO DEL VATAYON MILITANTE
1 year ago

CHE MULA NEGRO PUTO TORTURADOR, CON CRISTINA MUCHA GENTE QUE ESTABA FUERA DEL PAIS POR LA BRUTAL CRISIS Y SAQUEO DEL 2001 DE LA PUTA SINAGOGA RADICAL, VOLVIERON A LA PATRIA.

NO VEO LA HORA DE QUE GANE CRISTINA PARA ENCONTRARTE Y MATARTE LA CONCHA PUTA DE TU REPUTA MADRE CANCEROSO HIJO DE RE MIL PUTAS.
NEGRO PUTO DE MIERDA QUE VIVIS LARGANDO LA LECHE PODRIDA DE TU ORTO REVENTADO.

FUISTE UN ZUMBO TORTURADOR DE LA DICTADURA, NO MERECES ESTAR VIVO.

Almeida
Almeida
1 year ago

ALPARGATAS SI, LIBROS NO, UN LEMA DE LOS PERONISTAS Y SUS FRANQUICIADOS.

LOS ABOGADOS PERONISTAS SON TODOS TRUCHOS.

Y EN GENERAL LOS GRADUADOS UNIVERSITARIOS SON POCOS,

AHORA LOS VENEZOLANOS VIENEN A COMPETIR A NUESTRO COTO DE CAZA.

A CURTIRSE KUMPAS.

GRACIAS A LAS ESTRATAGEMAS ELECTORALES DE DOMINANCIA POR ESCLAVITUD DE

FERNÁNDEZ DE KIRCHNER SE PRODUJO UNA RETRACCIÓN DE MANO DE OBRA ARGENTINA.

VIVIMOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS POR MANO DE OBRA PARAGUAYA.

COMEMOS FRUTAS Y VERDURAS GRACIAS A LA MANO DE OBRA BOLIVIANA.

AHORA NOS TOCÓ EL TURNO A NOSOTROS, LOS “CALIFICADOS”.

PERO TAMBIÉN AHORA LE TOCA AL BOLIVIANO DE BERISSO TENER

CLOACAS Y AGUA POTABLE Y AL PARAGUAYO DE LA MATANZA

MEJORAR SU RED ELÉCTRICA GRACIAS A QUE SE ABARATA EL RECURSO

INGENIERIL CON LA AVALANCHA VENEZOLANA Y A LA AVALANCHA DE OBRAS DE

INFRAESTRUCTURA DESATADA POR EL GOBIERNO DE MACRI.

BIENVENIDOS SEAN LOS INMIGRANTES QUE MEJORAN LA ARGENTINA.

HABRÁ LUGAR PARA TODOS PORQUE ELLOS LA HACEN CRECER.

POR ESO

MACRI GANA LA SEGUNDA PRESIDENCIA SI SE PRESENTA.

SI SE PRESENTA, VUELVE A GANAR.

TIENE MI VOTO.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Almeida

LAPUTAQUE TE PARIÓ ALMEIDA PELOTUDA FUIRA INMIGRANTES DE MIERDA VUELVAN A SUS PAISES PARÁSITOS DEL DEMONIO.

Almeida
Almeida
1 year ago

BERGOGLIO, JESUITA, PERONISTA Y PIQUETERO

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Almeida

PERO QUE IMBÉCIL CREERLE AL DIFAMADOR DE JORGE GUERRA
EL PROBLEMA NO SON LOS JESUITAS— BOLUDA ATÓMICA ……………
EL PROBLEMA ES EL PUTO MODERNISMO Y Y EL PUTO COMUNISMO EN FORMA DE TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN QUE ENTRÓ EN LA IGLESIA LUEGO DEL PUTO VATICANO DOS.
NO SÓLO ENTRÓ EN LOS JESUITAS SINO EN CASI TODAS LAS CONGREGACIONES.

.....................................
.....................................
1 year ago

¿Recien pasaste por el Foro de SP?

.....................................
.....................................
1 year ago

CALLATE LADRÓN

Lucho
Lucho
1 year ago

NO HAY QUE ESPANTARSE TANTO DE VENEZUELA NI MADURO, HAY QUE TERMINAR CON LOS FEUDOS DEL INTERIOR; LA DICTADURA MENEMISTA REINANTE EN LA RIOJA SE QUIERE RE-RE-RE-RE-RE-REELEGIR. NO NOS DISTRAIGAMOS CON LOS DE AFUERA, Y DEJAR DE IDEALIZAR TANTO EL “INTERIOR”. HAY QUE INTERVENIR MUCHAS PROVINCIAS, PARA QUE LOS IMPUESTOS DE LOS ARGENTINOS HONRADOS DEJEN DE ALIMENTAR LOS FEUDOS DEL INTERIOR.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Lucho

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

Entrada más reciente Entrada antigua P

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5cireg5HO

————————————-
Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

Entrada más reciente Entrada antigua P

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5cireg5HO.,

.....................................
.....................................
1 year ago

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

Entrada más reciente Entrada antigua P

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5cireg5HO

————————————-
Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook

Entrada más reciente Entrada antigua P

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5cireg5HO–.-

chavez-frío
chavez-frío
1 year ago

¿COMO FLATO EN CESTA DE MIMBRE?

¿Cuánto puede “durar” el sátrapa Maduro con su “revolución” al servicio del mal?

Y… poco y nada… pronto un recuerdo será (por su fétido hedor, claro, nunca por nada bueno)…

tic tac… tic tac…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  chavez-frío

ESTAN ARMANDO UNA GUERRA CIVIL ORIENTE SE CORRE A CENTROAMERICA.

Armando
Armando
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

¿Tú dices que algo así como la “primavera árabe” arribará a las costas caribeñas?

¿Se transformará en una “primavera latina” aggiornada a los tiempos que corren?

¿Maduro terminará colgado como Sadam o acribillado como Gadafi?

¿O logrará huir hacia Rusia o el Vaticano?

El Tío Sam necesita el patio limpio, ordenado y seguro.

Es comprensible, razonable y necesario, imprescindible mejor dicho.

Y así será.

Martin de Esteban Echeverria.
Martin de Esteban Echeverria.
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ESTAN ARMANDO UNA INVASION A VENEZUELA.

LA JUDIADA QUIERE LAS MAS GRANDES RESERVAS DE PETROLEO, ORO Y COLTAN DEL MUNDO.

SI INVADEN VENEZUELA VAN POR LA DESTRUCCION Y SAQUEO DE TODA AMERICA LATINA. YA DESTRUYERON IRAK, SIRIA, LIBIA, YEMEN Y UCRANIA. AHORA VAN POR VARIOS PAISES DE AMERICA, DONDE SOLO HABRA MUERTE, SAQUEO, DESTRUCCION Y MILLONES DE MUERTOS.
VENEZUELA Y ARGENTINA SON PASTO SEGURO.

Fabián
Fabián
1 year ago

Estoy de acuerdo, Maduro hace todo lo posible para que invadan.

La Pocha
La Pocha
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

El petroleo esta en el Orinoco. Inglaterra esta en la Guyanas,
Las armas hay que probarlas.
Sudamerica es un buen lugar ¿Cual es el problema?
Hay que hacer lio ¿No?

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
1 year ago

CRISTINA NO PARTICIPARA

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago

¡¡ Reapareció el “nabo” !!

Bonadío no puede proscribir a la Kretina. Según la ley no podría ser candidata si tiene una CONDENA FIRME (lo cual tarda varios años)

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

OCUPATE DE LO ACTUAL Y URGENTE DISFRUTA LAS ULTIMAS JORNADAS DE FIESTA PRO. NO SE VOS POR QUE SOS MUY IGNORANTE ADEMAS DE VIL Y RUIN.

PERO TUS JEFES INCLUSO LOS QUE TE DAN LETRA, YA SABEN LA EXCUSA, COMO Y MAS O MENOS CUANDO SE VAN A RAJAR.

VEGETAL PERVERSO.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA
14/12/2018 at 4:56 PM
EN CUANTO ARRANQUE NO PARA HASTA LAS TRES CIFRAS NO FALTA MUCHO. SIEMPRE LA SEGUNDA MITAD DE
DICIEMBRE ES DETERMINANTE

Estamos en ENERO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Y NO ME EQUIVOQUE. QUE SEA DETERMINANTE , QUE POR OTRO LADO LO FUE, NO SIGNIFICA QUE SEA LA EXPLOSION FINAL. ANDA A HACER NONI DROGARCHO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

¿CASUALIDAD? NO ES CAUSALIDAD QUE ES DISTINTO ES COMO………………EL GATO MONTES ,,, O QUE TE MONTA EL GATO……………… TODO DEPENDE DE SI VOS ENTENDES DE UNA U OTRA FORMA POR QUE TE GUSTA QUE TE SODOMIZEN O SOS BURRO.

IGUAL QUE ANTES DE LA CRISIS DEL 2001 CALCADO. SE VIENE EL GOLPE, CORRALONAZO, Y DOLAR CORRIENDO A LAS TRES CIFRAS, MIENTRAS LA MAYORIA SIGUE DISTRAIDA. O QUIERE QUE LA SODOMIZEN CON CACEROLA Y TODO.

EN DICIEMBRE 2000EL RIESGO PAIS LLEGO A LOS 848 Y UN MES DESPUES LO BAJARON A 654 PARA GENERAR LA SUBA DEL MERCADO ACCIONARIO Y PODER SALIR O SEA VENDERLE A LOS GILES Y HUIR AL DOLAR EN SILENCIO.

https://www.ambito.com/el-merval-gano-26-un-importante-volumen-riesgo-pais-se-acerco-los-700-puntos-n5009693

El Merval ganó 2,6% con un importante volumen; riesgo país se acercó a los 700 puntos

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

¿Qué pasaría en los mercados si Cristina puede ganar un ballotage?.

ES CLARO A PARTIR DE AHORA CUALQUIER EXCUSA SERA VALIDA PARA IMPULSAR EL DOLAR A TRES CIFRAS. SABEN QUE SE TERMINO EL JUEGO DE LAS TASAS POR MAS QUE APARENTE SEGUIR UN TIEMPO Y QUE SIEMPRE LOS ULTIMOS QUEDAN PEGADOS COMO EN EL 2001 Y OTRAS VECES AUN PEOR. POR ESO ESTA SEMANA SE FUERON CORRIENDO Y BAJAN EL RISGO PAIS Y DOLAR PARA CAZAR INCAUTOS QUE LOS REEMPLAZEN.

NO VAN A ALCANZAR LAS CACEROLAS A PESAR QUE MUCHOS CREEN QUE POR TENER LA GUITA CON PROMESA DE 24 HORAS SE LO VAN A RESPETAR. EL FIN DEL CORRALONAZO SERA UN VIERNES A LA TARDE O UN PREFERIADO Y CHAU AMBICION.

A PARTIR DE AHI, A TOMAR LOS OBJETOS RUIDOSOS Y CONTUNDENTES.

INSISTIR A PESAR DE LAS EXPERIENCIAS FALLIDAS PENSANDO QUE ESTA VEZ NO ME VA A PASAR, O QUE SERA DISTINTO, ES POR QUE SOS UN REVERENDO IMBECIL. QUE NO APRENDISTE NADA DE NADA.

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  Javierferrero

FERNANDEZ DE KIRCHNER, UNA DELINCUENTE CON PEDIDO DE DETENCION

CON PRISION PREVENTIVA, POR PARTE DE LA JUSTICA,

SALVADA POR EL CONGRESO O AGUANTADERO NACIONAL DE LA POLITICA,

QUE ENCABEZADO POR PICHETTO / PANQUEQUE DE RIO NEGRO SE NIEGA A RETIRARLE LOS FUEROS,

HACER PROPAGANDA A UNA DELINCUENTE PROCESADA CON PEDIDO DE PRISION PREVENTIVA

SOLO TIENE SENTIDO SI ESTÁN COBRANDO MUCHOS U$S O EUROS (húmedos)

NADIE OLVIDA LAS CADENAS NACIONALES O EL CEPO Y LAS DIFICULTADES PARA COMERCIAR,

LO QUE ROBARON Y MANTIENEN EN EL EXTERIOR LA RATA, SUS AMIGOS Y SUS FAMILIAS,

NO HAY NINGUN EMPATE NI TÉCNICO NI FUTBOLÍSTICO, NI BALLOTAGE, NI % DE ENCUESTAS,

NI CORRIDA, NI KICHILOFF, endeudador x YPF, ES SENSATO.

EN DEFINITIVA

PARA POSTULAR O CONSIDERAR QUE SE POSTULA UNA LACRA, HAY QUE SER LACRA CORRUPTA O,

EN SU DEFECTO, OLIGOFRÉNICO.

POR ESO

MACRI GANA LA SEGUNDA PRESIDENCIA SI SE PRESENTA.

SI SE PRESENTA, VUELVE A GANAR.

TIENE MI VOTO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

DE UN ESQUIZOFRENICO VIL Y RUIN NADA BUENO SE PUEDE ESPERAR. IGUAL SOS UN VEGETAL NO SERVIS NI PARA VOS MISMO NO SOS NADA NO CORTAS NI PINCHAS.

Juan Carlos Muleady
Juan Carlos Muleady
1 year ago

Viejo trolo . Devolve la que te llevaste.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago

TRADUCCION DEL ARTICULO

“Si nosotros los periodistas decimos que las encuestas dan como ganadora a la Kretina antes de las PASO, se puede producir una estampida cambiaria y bancaria”

“Si el Gobierno colabora con algun dinerillo con nosotros, los pobres periodistas que la estamos pasando mal por el retiro de la pauta oficial, entonces no mentiremos diciendo que, según las encuestas, la Kretina ganaría”

“Por favor no se olviden de nosotros o les provocamos un caos económico”

ALEJANDRA
ALEJANDRA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Ayer, daba vergüenza ajena ver en C5N a Sylvestre mostrando una encuesta hecha por él donde Kici le gana a Vidal en PBA por más de 10 puntos. Pobre idiota el gato!!!

Elinmortal
Elinmortal
1 year ago

IP , ya te estás pareciendo a Perfil, son desesperados tratando de impulsar la candidatura de la ex. No entienden que es una persona nefasta que hasta sus propios ex funcionarios la tildan de araña y súper vengativa? Que quieren volver a soportar sus cadenas interminables y que nos acerquemos a Venezuela? Basta cherazny, pensa y récorda antes de escribir

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  Elinmortal

Y PARA QUÉ MIERDA VENÍS AL IP ?
SOS PELOTUDO ?

GONZALO PERONISTA Y KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA
GONZALO PERONISTA Y KIRCHNERISTA HASTA LA MEDULA
1 year ago
Reply to  Elinmortal

CHE PELOTUDO VOS MAS QUE INMORTAL SOS UN MUERTO EN VIDA.

ANDA A LA CONCHA DE TU PUTA MADRE, PUTO VIEJO.

ARAÑA SERA LA CONCHA NEGRA Y RECALCADA DE TU REPUTA MADRE, PORQUE CRISTINA ES DIOS.

REPITO: CRISTINA ES DIOS, EL UNICO DIOS ETERNO Y VERDADERO.

mari
mari
1 year ago
Reply to  Elinmortal

Yo quiero soportar un gobierno que deje trabajar a la gente ,que las pymes puedan funcionar,quiero un país como lo tenía ella con la gente trabajando Venezuela es miseria y con Macri también Argentina es miseria

Naniel Yoli, el candidato de la Fe y la esperanza
Naniel Yoli, el candidato de la Fe y la esperanza
1 year ago

Cheeeee, yo también participo de la interna, y seré candidato y el hombre de gris.

El domingo presento un libro con Brancatelli.

No me fallen, los espero.

Jorge Urquiza
Jorge Urquiza
1 year ago

Hay mas escenarios que cada día son mas posibles. Macri no gana en la PASO. Mucho radical molesto y mucho ex macrista decepcionado.
Se une al Kirchnerismo, una parte importante de los racionales para mejorar sus posibilidades. Y eso hace que Macri pierda en primera vuelta. Cada vez menos descabellado.
Seria eso un aliciente importante para la mayoría de las PIMES…. Sabrían que sobrevivirán. Antes de tiempo.

Emilio
Emilio
1 year ago
Reply to  Jorge Urquiza

Totalmente de acuerdo Jorge Urquiza y en eso estamos trabajando.

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  Jorge Urquiza

FERNANDEZ DE KIRCHNER, UNA DELINCUENTE CON PEDIDO DE DETENCION

CON PRISION PREVENTIVA, POR PARTE DE LA JUSTICA,

SALVADA POR EL CONGRESO O AGUANTADERO NACIONAL DE LA POLITICA,

QUE ENCABEZADO POR PICHETTO / PANQUEQUE DE RIO NEGRO SE NIEGA A RETIRARLE LOS FUEROS,

HACER PROPAGANDA A UNA DELINCUENTE PROCESADA CON PEDIDO DE PRISION PREVENTIVA

SOLO TIENE SENTIDO SI ESTÁN COBRANDO MUCHOS U$S O EUROS (húmedos)

NADIE OLVIDA LAS CADENAS NACIONALES O EL CEPO Y LAS DIFICULTADES PARA COMERCIAR,

LO QUE ROBARON Y MANTIENEN EN EL EXTERIOR LA RATA, SUS AMIGOS Y SUS FAMILIAS,

NO HAY NINGUN EMPATE NI TÉCNICO NI FUTBOLÍSTICO, NI BALLOTAGE, NI % DE ENCUESTAS,

NI CORRIDA, NI KICHILOFF, endeudador x YPF, ES SENSATO.

EN DEFINITIVA

PARA POSTULAR O CONSIDERAR QUE SE POSTULA UNA LACRA, HAY QUE SER LACRA CORRUPTA O,

EN SU DEFECTO, OLIGOFRÉNICO.

POR ESO

MACRI GANA LA SEGUNDA PRESIDENCIA SI SE PRESENTA.

SI SE PRESENTA, VUELVE A GANAR.

TIENE MI VOTO.

La Pocha
La Pocha
1 year ago
Reply to  Jorge Urquiza

¿Unirse los RACIONALES al Kirchnerismo? Jorgito vos sos un forro.
Hay otros escenaris posibles, claro. Pero no son tus sueños de mamado.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

ESTA GENTE SON LOS EICHMANNN ARGENTINOS NO MATAN A NADIE DIRECTAMENTE PERO DIRIGEN CON SUS PRACTICAS DE INGENIERIA FINANCIERA LA MUERTE Y VIDA EMPOBRECIDA DE MAYORIA DE ARGENTINOS

https://www.infobae.com/economia/2019/01/10/santiago-bausili-secretario-de-finanzas-el-tesoro-saldra-a-vender-unos-usd-10-000-millones-a-partir-de-abril/

Santiago Bausili, secretario de Finanzas: “El Tesoro saldrá a vender unos USD 10.000 millones a partir de abril”

DOLARES QUE NO TIENE POR QUE ES CLARO QUE SOLO QUEDAN 8MIL MILLONES D E USS EN EFECTIVO. O SEA NOS ESTAN CORRIENDO CON LAS EXPECTATIVAS TRUCHAS MINTIENDO MAS DESESPERADOS QUE NUNCA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

DENSE CUENTA NO HAY SOLUCION EN ESTE PUNTO DEL DESCALABRO. TODOS LOS DE AFUERA SON PONCIO PILATOS.

NO SE HAGAN ILUSIONES. YA SE AVIVARON. POR ESO NO HABRA PACTOS ES EL SALVESE QUIEN PUEDA TIRANDOSE LA BOMBA DE MANO EN MANO TOMALA VOS QUEDATELA VOS.

NINGUNO VA A AGARRAR SI PRIMERO NO TERMINA COMO EN EL 1989/90 NO SON TONTOS EL EXITO DE CAVALLO FUE LA DEVALUACION DE 1800% QUE LE PERMITIO ESTABILIZAR LA INFLACION CASI POR 10 AÑOS. NO HAY OTRO SECRETO.

O SEA SI MACRI NO SE INMOLA LO VAN A INMOLAR. ES ASI DE FACIL DEJEN DE POLITIZAR QUE ES AUMENTAR LA PRESION PARA EL DESASTRE.

LO MISMO SUCEDIO CON LAVAGNA Y REMES LETNIKOFF, ESTE ULTIMO DEVALUO A 3 X1 Y LAVAGNA QUEDO COMO EL SALVADOR.

AHORA VAMOS A LO MISMO POR ESO EL CAMINO A LAS TRES CIFRAS ESTA HABILITADO EL GOBIERNO SAQUEADOR LO SABE Y SE RESISTE PERO O SE VA O SE QUEMA UNA DE LAS DOS. EN LAS DOS SE QUEMA PERO SI SE VA DIRECTAMENTE DESAPARECE.

NO QUEDA OTRA SE ACABO LA GUITA SOMOS POBRES Y NO GENERAMOS LO SUFICIENTE PARA SEGUIR TIRANDO MENOS PAGAR . KAPUTT.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

ESTO NO ES PARA JODER CONOZCAN SUS DERECHOS NO SE QUEJEN SI NO SABEN.

https://www.ambito.com/gas-alerta-oficial-apertura-feria-boleta-impagable-n5009622

09 Ene 2019 – 00:03
Lo dispuso juez de La Plata Alberto Recondo ante amparo de vecino. La Justicia habilitó el receso ante la urgencia de resolución y dio traslado al fiscal para que determine si se debe anular. Gobierno observa caso ante conflictos todavía sin resolver.

CONOZCAN SUS DERECHOS Y EXIJANLOS NO SE PUEDE AUMENTAR COMO SUCEDIO EN 2016 CON EL AGUA Y OTROS SERVICIOS MAS DEL 75% DEL CONSUMO DE UN PERIODO AL OTRO.

Ley Nº 24.240
DEFENSA DEL CONSUMIDOR

ARTICULO 31. — Cuando una empresa de servicio público domiciliario con variaciones regulares estacionales facture en un período consumos que exceden en un SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) el promedio de los consumos correspondientes al mismo período de los DOS (2) años anteriores se presume que existe error en la facturación.

Para el caso de servicios de consumos no estacionales se tomará en cuenta el consumo promedio de los últimos DOCE (12) meses anteriores a la facturación. En ambos casos, el usuario abonará únicamente el valor de dicho consumo promedio.

En los casos en que un prestador de servicios públicos facturase sumas o conceptos indebidos o reclamare el pago de facturas ya abonadas el usuario podrá presentar reclamo, abonando únicamente los conceptos no reclamados.

El prestador dispondrá de un plazo de TREINTA (30) días a partir del reclamo del usuario para acreditar en forma fehaciente que el consumo facturado fue efectivamente realizado.

Si el usuario no considerara satisfecho su reclamo o el prestador no le contestara en los plazos indicados, podrá requerir la intervención del organismo de control correspondiente dentro de los TREINTA (30) días contados a partir de la respuesta del prestador o de la fecha de vencimiento del plazo para contestar, si éste no hubiera respondido.

En los casos en que el reclamo fuera resuelto a favor del usuario y si éste hubiera abonado un importe mayor al que finalmente se determine, el prestador deberá reintegrarle la diferencia correspondiente con más los mismos intereses que el prestador cobra por mora, calculados desde la fecha de pago hasta la efectiva devolución, e indemnizará al usuario con un crédito equivalente al VEINTICINCO POR CIENTO (25%) del importe cobrado o reclamado indebidamente. La devolución y/o indemnización se hará efectiva en la factura inmediata siguiente.

Si el reclamo fuera resuelto a favor del prestador éste tendrá derecho a reclamar el pago de la diferencia adeudada con más los intereses que cobra por mora, calculados desde la fecha de vencimiento de la factura reclamada hasta la fecha de efectivo pago.

La tasa de interés por mora en facturas de servicios públicos no podrá exceder en más del CINCUENTA POR CIENTO (50%) la tasa pasiva para depósitos a TREINTA (30) días del Banco de la Nación Argentina, correspondiente al último día del mes anterior a la efectivización del pago.

La relación entre el prestador de servicios públicos y el usuario tendrá como base la integración normativa dispuesta en los artículos 3º y 25 de la presente ley.

Las facultades conferidas al usuario en este artículo se conceden sin perjuicio de las previsiones del artículo 50 del presente cuerpo legal.

(Artículo sustituido por art. 12 de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008)

ARTICULO 12. — Sustitúyese el texto del artículo 31 de la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor, por el siguiente:

Artículo 31: Cuando una empresa de servicio público domiciliario con variaciones regulares estacionales facture en un período consumos que exceden en un SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) el promedio de los consumos correspondientes al mismo período de los DOS (2) años anteriores se presume que existe error en la facturación.

Para el caso de servicios de consumos no estacionales se tomará en cuenta el consumo promedio de los últimos DOCE (12) meses anteriores a la facturación. En ambos casos, el usuario abonará únicamente el valor de dicho consumo promedio.

En los casos en que un prestador de servicios públicos facturase sumas o conceptos indebidos o reclamare el pago de facturas ya abonadas el usuario podrá presentar reclamo, abonando únicamente los conceptos no reclamados.

El prestador dispondrá de un plazo de TREINTA (30) días a partir del reclamo del usuario para acreditar en forma fehaciente que el consumo facturado fue efectivamente realizado.

Si el usuario no considerara satisfecho su reclamo o el prestador no le contestara en los plazos indicados, podrá requerir la intervención del organismo de control correspondiente dentro de los TREINTA (30) días contados a partir de la respuesta del prestador o de la fecha de vencimiento del plazo para contestar, si éste no hubiera respondido.

En los casos en que el reclamo fuera resuelto a favor del usuario y si éste hubiera abonado un importe mayor al que finalmente se determine, el prestador deberá reintegrarle la diferencia correspondiente con más los mismos intereses que el prestador cobra por mora, calculados desde la fecha de pago hasta la efectiva devolución, e indemnizará al usuario con un crédito equivalente al VEINTICINCO POR CIENTO (25%) del importe cobrado o reclamado indebidamente. La devolución y/o indemnización se hará efectiva en la factura inmediata siguiente.

Si el reclamo fuera resuelto a favor del prestador éste tendrá derecho a reclamar el pago de la diferencia adeudada con más los intereses que cobra por mora, calculados desde la fecha de vencimiento de la factura reclamada hasta la fecha de efectivo pago.

La tasa de interés por mora en facturas de servicios públicos no podrá exceder en más del CINCUENTA POR CIENTO (50%) la tasa pasiva para depósitos a TREINTA (30) días del Banco de la Nación Argentina, correspondiente al último día del mes anterior a la efectivización del pago.

La relación entre el prestador de servicios públicos y el usuario tendrá como base la integración normativa dispuesta en los artículos 3º y 25 de la presente ley.

Las facultades conferidas al usuario en este artículo se conceden sin perjuicio de las previsiones del artículo 50 del presente cuerpo legal.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ES CLARO QUE NO SE PUEDE AUMENTAR POR MAS DEL 75% DE UNA FACTURACION A LA OTRA, CON NINGUNA EXCUSA, QUE YA NO SOLO ES UNA ABUSO A LOS CONSUMIDORES DESDE EL PODER. SINO QUE VIOLA LA LEY EN SU ARTICULO 31 Y 12 RESPECTIVAMENTE DE LA LEY MODIFICATORIA.

POR LO TANTO LO QUE HICIERON EN 2016 DEBERIA SER REVISADO Y DEVOLVER EL DINERO COBRADO DE MAS EN LOS SERVICIOS PUBLICOS, COMO EL AGUA QUE LA AUMENTARON MAS DE 400%DE UN PERIODO AL OTRO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

¿Qué pasaría en los mercados si Cristina puede ganar un ballotage?

ES CALRO A PARTIR DE AHORA CUALQUIER EXCUSA SERA VALIDA PARA IMPULSAR EL DOLAR A TRES CIFRAS. SABEN QUE SE TERMINO EL JUEGO DE LAS TASAS POR MAS QUE APARENTE SEGUIR UN TIEMPO Y QUE SIEMPRE LOS ULTIMOS QUEDAN PEGADOS COMO EN EL 2001 Y OTRAS VECES AUN PEOR. POR ESO ESTA SEMANA SE FUERON CORRIENDO Y BAJAN EL RISGO PAIS Y DOLAR PARA CAZAR INCAUTOS QUE LOS REEMPLAZEN.

NO VAN A ALCANZAR LAS CACEROLAS A PESAR QUE MUCHOS CREEN QUE POR TENER LA GUITA CON PROMESA DE 24 HORAS SE LO VAN A RESPETAR. EL FIN DEL CORRALONAZO SERA UN VIERNES A LA TARDE O UN PREFERIADO Y CHAU AMBICION.

A PARITR DE AHI, A TOMAR LOS OBJETOS RUIDOSOS Y CONTUNDENTES.

INSISTIR A PESAR DE LAS EXPERIENCIAS FALLIDAS PENSANDO QUE ESTA VEZ NO ME VA A PASAR, O QUE SERA DISTINTO ES POR QUE SOS UN REVERENDO IMBECIL. QUE NO APRENDISTE NADA DE NADA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

CLARO SE VAN POR QUE SON BOLUDOS. NO SE LA VEN VENIR……………………………….

AVIVATE.
https://www.clarin.com/economia/economia/gigante-brasileno-brf-vende-ultima-empresa-va-pais_0_LvIn2QHZC.html

Fiambres Campo Austral

El gigante brasileño BRF vende su última empresa y se va del país
Se desprendió de activos por US$ 145,5 millones, entre ellos marcas como Paty, Bocatti y Calchaquí.

Y ASI CIENTOS CASI SILBANDO BAJITO O EN SILENCIO MIENTRAS VOS FUMAS VOLANDO COMO BUEN BOLUDO QUE SOS.

DEUTZ, ADIDAS, ETC, ETC , EL INDUSTRICIDIO LE LLAMAN

https://www.ambito.com/el-industricidio-no-se-detiene-n5009172

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA A ESO LE LLAMO BROTES VERDES, LLUVIA DE INVERSIONES Y CRECIMIENTO INVISIBLE !!!

POR SUERTE QUEDAN 11 MESES PARA QUE TERMINE ESTA PESADILLA SAQUEADORA SOCIALISTA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  Almeida

NO LLEGAMOS A LAS ELECIONES LO SE DE BUENA FUENTE ES EL RUMOR DE LA COVACHA

Almeida
Almeida
1 year ago

1-Ya se debe un PBI entero

2-La deuda asciende a u$s 320.956 millones

3-Corresponde a un 99.5 % del PBI

4-La fuga fue de u$s 27.500 millones en 2018

5-Es la mitad del préstamo del FMI

6-El PBI cayó un 40% en u$s en un año

7-Los salarios cayeron un 50% en u$s desde 2015

8-Las tarifas subieron un 50% en u$s desde 2015

Alfredo
Alfredo
1 year ago
Reply to  Almeida

están perdidos y sin embargo sueñan con reelección. Son dementes

Juan Carlos Muleady
Juan Carlos Muleady
1 year ago
Reply to  Almeida

Italia debe 7 Siete PBI

Almeida
Almeida
1 year ago

LO QUE SE HUBIERA AGRAVADO SI EN 2015 NO PATEABAS EN EL CULO A FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  Almeida

MENTIROSO !!!!!

EL MOVIMIENTO FEMINISTA HACE AÑOS QUE EXISTE , CON LOS KK SE AGRANDARON Y CON MACRI LLEGARON A LA CÚSPIDE
TIENEN MAS DERECHOS Y PODER CON MACRI Y LARRETA, AL IGUAL QUE LOS PUTOS
TIENEN SU PROPIA CASA TRANS QUE PAGAMOS CON NUESTRO TRABAJO

TIENEN SU PROPIO COLECTIVO

LOS TERRORISTAS FUERON PREMIADOS CON SU PROPIA ESTACION DE SUBTE , RODOLFO WALSH , PEDOFILO Y ASESINO

SIGUEN PAGANDO SUBSIDIOS Y JUBILACION A TERRORISTAS QUE MATARON ARGENTINOS DE BIEN

AUMENTARON LOS PLANES DE VAGOS Y VAGAS

AUMENTARON LOS EMPLEADOS PUBLICOS

SACARON A LOS KK NO PARA BAJAR COSTOS,LOS REEMPLAZARON POR AMARILLOS

EL ESTADO SIGUE SIENDO UN AGUANTADERO

SI ES TODO LO MISMO Y PEOR, PREFIERO VOTAR A KRETINA , POR LO MENOS NO ASFIXIABA Y SE VIVÍA MEJOR

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  Almeida

FERNANDEZ DE KIRCHNER, UNA DELINCUENTE CON PEDIDO DE DETENCION

CON PRISION PREVENTIVA, POR PARTE DE LA JUSTICA,

SALVADA POR EL CONGRESO O AGUANTADERO NACIONAL DE LA POLITICA,

QUE ENCABEZADO POR PICHETTO / PANQUEQUE DE RIO NEGRO SE NIEGA A RETIRARLE LOS FUEROS,

HACER PROPAGANDA A UNA DELINCUENTE PROCESADA CON PEDIDO DE PRISION PREVENTIVA

SOLO TIENE SENTIDO SI ESTÁN COBRANDO MUCHOS U$S O EUROS (húmedos)

NADIE OLVIDA LAS CADENAS NACIONALES O EL CEPO Y LAS DIFICULTADES PARA COMERCIAR,

LO QUE ROBARON Y MANTIENEN EN EL EXTERIOR LA RATA, SUS AMIGOS Y SUS FAMILIAS,

NO HAY NINGUN EMPATE NI TÉCNICO NI FUTBOLÍSTICO, NI BALLOTAGE, NI % DE ENCUESTAS,

NI CORRIDA, NI KICHILOFF, endeudador x YPF, ES SENSATO.

EN DEFINITIVA

PARA POSTULAR O CONSIDERAR QUE SE POSTULA UNA LACRA, HAY QUE SER LACRA CORRUPTA O,

EN SU DEFECTO, OLIGOFRÉNICO.

POR ESO

MACRI GANA LA SEGUNDA PRESIDENCIA SI SE PRESENTA.

SI SE PRESENTA, VUELVE A GANAR.

TIENE MI VOTO.

                   Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
                   Astrochanta                      Almeida           de               Lanú$
1 year ago

El responsable de que hoy tenga chances la ladrona que aparece en la foto se llama Marcos Peña
Peña es un negador serial, un charlatán que habla para militantes enceguecidos amarillos tal como lo son los KK

Ministros peñistas… uno es GARAVANO el que regula las causas para que vayan a paso de tortuga todo made in Durán Barba

El Presto lo deja en evidencia a Peña en el tema económico.

Horacio
Horacio
1 year ago

VEAN EN LA FOTO AL HIJO DE PUTA.
PARECE UN VIEJO DE 100 AÑOS O UN ENFERMO CON CANCER TERMINAL.

Macri no logró que los gobernadores acepten unificar y siguen las negociaciones
Recibió a Morales, Cornejo y Larreta en Cumelén y sólo se llevó el compromiso de “hablar hasta marzo”.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/117158-macri-no-logro-que-los-gobernadores-acepten-unificar-y-siguen-las-negociaciones/

PATORUZU
PATORUZU
1 year ago

EL SORETE SORETEADAS
ESTA DESAPARECIDO
DONDE MIERDA SE METIO?
ESTE FORRO MAL PARIDO

SEGURO QUE YA VENDRA
HABLANDO MUCHAS FORRADAS
NO SIRVE PARA OTRA COSA
ESTA BOLSA DE CAGADAS

OTRA VEZ APARECERA
ESTE PUTO DESQUICIADO
ES UN TROLL HIJO DE PUTA
ESTE MALDITO TARADO

SE ESCONDERA COMO SIEMPRE
DETRAS DE UN NOMBRE PEDORRO
NO LE DA MAS LA CABEZA
PORQUE ES IDIOTA Y ES FORRO

SE CREE QUE ENGAÑA A ALGUIEN
Y SE LAS DA DE FAMOSO
NEGRO SUCIO Y PELOTUDO
ARRASTRADO Y ASQUEROSO

TITONONO
TITONONO
1 year ago
Reply to  PATORUZU

ME VOY UNOS DIAS A DESCANSAR Y TODAVIA SEGUIS ESCRIBIENDO BOLUFRASES A GRANEL PELOTUDO DE MIERDA Y LA CONCHA DE TU PUTA MADRE NEGRO ASQUEROSO MENTADO PATORUZU MIRATE EN EL ESPEJO PELOTUDO A QUIEN QUERES ENGAÑAR SORETE ARRASTRADO ENFERMO POR QUE NO APRENDES A METERTE LA LENGUA EN EL CULO NABO QUE PUTO HOMOSEXUAL TE DIJE LA ´PUTA QUE TE PARIO QUE NO TE METIERAS MAS CON EL PAISANO ENTRE MI AMIGO EL CHOLO Y QUIEN TE ESCRIBE VAMOS A DARTE UNA LECCION QUE NO TE LA VAS A OLVIDAR VAS A ESCARMENTAR BOLUDO ATOMICO

TITONONO
TITONONO
1 year ago
Reply to  PATORUZU

PEDAZO DE PELOTUDO DE MEIRDA MENTADO PATORUZU NO ESCRIBAS AL PEDO SORETE POR QUE VOS SOS UN TROLL PARASITO Y QUIEN SABE QUE MENTAS PEDORRAS USAS MUGROSO PARA AGREDIR RATA DE ALBAÑAL VOY A CURARTE LA MANIA DE SEGUIR JODIENDO SI TE LLEGO A ENCUENTRAR VOY A CASTIGARTE DE UNA MANERA PARA QUE GENTUZA COMO VOS HIJO DE PUTA NO JODAN A LOS DEMAS TE LO GARANTIZO LA CONCHA D ETU MADRE MENTADO PATORUZU

PATORUZU
PATORUZU
1 year ago
Reply to  PATORUZU

SI SOY YO NUEVAMENTE EL SORETE DE PATORUZU
ESTUVE DESAPARECIDO
DONDE MIERDA ME METI ? AHORA SE LOS DIGO
ESTUVE EN EL HOTEL DOS SE VAN TRES LLEGAN CON MIS AMIGUITOS LOS MARICONCITOS AL CUAL SON LOS QUE ME ROMPEN EL CULITO QUE FORRO MAL PARIDO
SOY NO LES PARECE
SEGURO QUE YA VENDRE
HABLANDO MUCHAS FELOTUDECES NUEVAS
NO SIRVO PARA OTRA COSA MAS QUE ESCRIBIR GANSADAS
ESTE QUE BOLSA DE CAGADAS
CON PARASITOS HAGO EN EL INODORO JA JA
OTRA VEZ APARECERE LO QUE PASA ES QUE COMO
NEGRO PUTO DESQUICIADO
SOY UN TROLL HIJO DE PUTA QUE ME PAGAN CON ALGO DE CARNE Y UN TETRA BRIK
QUE MALDITO TARADO E IDIOTA

ME ESCONDO COMO SIEMPRE
DETRAS DE VARIOS NOMBRES PEDORROS ESTE ES UNO DE ELLOS FELICITAS Y OTROS NOMBRES MAS PELOTUDOS
NO ME DA MAS LA CABEZA POR QUE COMO DIJE ANTES TENGO UN CEREBRO DE MOSQUITO UN TARADO RETRASADO MENTAL MITOMANO Y POR ULTIMO UN RECONTRA FORRO SUPER FORRO

ME CREO QUE CON LAS PELOTUDECES QUE ESCRIBO A DIARIO PUEDO ENGAÑAR A ALGUIEN
Y ME LAS DOY DE FAMOSO AL CUAL NO TENGO NADA DE ESO SIMPLEMENTE SOY UN PELOTUDO PAGO
NEGRO SUCIO POR QUE ME LAVO CON JABON SUCIO(NO LAVA) Y TOMO EL TETRA BRIK QUE SE LLAMA TOME PIM Y HAGA USTED PUM QUE
ARRASTRADO Y ASQUEROSO SOY YO PATORUZU EL MAS BOLUDO DE ESTE SITIO LO FIRMA PATORUZU EL INIGUALABLE JA JA JA

TITONONO
TITONONO
1 year ago
Reply to  PATORUZU

ALGUIEN DE USTEDES SABE DONDE SE ESCONDIO ESA SABANDIJA DE MIERDA UN HIJO DE RECONTRA MIL MILLONES DE PUTAS QUE SE HACE LLAMAR PATORUZU O PODRIA SER FELICITAS BERNARDO SERGIO HORACIO JUAN DE LAS PELOTAS Y QUIEN SABE QUE OTROS NOMBRAS MAS USA ESTA RATA DE ALBAÑAL POR FAVOR SI SABEN EL PARADERO DE ESTE PELOTUDO A CUERDA HAGANMELO SABER ASI LE DOY UN ESCARMIENTO PARA QUE NO HABLE MAS NI ESCRIBA SUS BOLUFRASES DIARIAS POR QUE PERJUDICA AL SITIO

Rodrigo
Rodrigo
1 year ago
Reply to  PATORUZU

PATORUZU
11/01/2019 at 12:54 PM
EL SORETE SORETEADAS
ESTA DESAPARECIDO
DONDE MIERDA SE METIO?
ESTE FORRO MAL PARIDO

SEGURO QUE YA VENDRA
HABLANDO MUCHAS FORRADAS
NO SIRVE PARA OTRA COSA
ESTA BOLSA DE CAGADAS

OTRA VEZ APARECERA
ESTE PUTO DESQUICIADO
ES UN TROLL HIJO DE PUTA
ESTE MALDITO TARADO

SE ESCONDERA COMO SIEMPRE
DETRAS DE UN NOMBRE PEDORRO
NO LE DA MAS LA CABEZA
PORQUE ES IDIOTA Y ES FORRO

SE CREE QUE ENGAÑA A ALGUIEN
Y SE LAS DA DE FAMOSO
NEGRO SUCIO Y PELOTUDO
ARRASTRADO Y ASQUEROSO

VAMOS CARAJO!!!!!!

EL MEJOR PAYADOR DEL PAIS, EL GRAN PATRIOTA PATORUZU!!!!!

UN LUJO DE PAYADA CONTRA EL NEGRO PUTO Y COMILON EL SORETE SORETEADAS!!

PATORUZU
PATORUZU
1 year ago
Reply to  Rodrigo

GRACIAS AMIGO……………HAY QUE EXTERMINAR A ESTAS RATAS Y MAS AHORA CON LA PESTE DEL HANTAVIRUS….

TITONONO
TITONONO
1 year ago
Reply to  PATORUZU

CHE PELOTUDO DE MIERDA MENTADO PATORUZU A VOS SORETE EXTERMINARTE POR SER UN RATON DE ALBAÑAL JUNTO CON EL OTRO MOGOLICO DE PORQUERIA DE RODRIGO

Rodrigo
Rodrigo
1 year ago
Reply to  Rodrigo

VAMOS CARAJO!!!!!!

EL MEJOR DE EL FORO TITONONO !!!!!
ESPECTACULAR UNA PINTURITA DE COMENTARIO CONTRA EL NEGRO PUTO Y COMILON DE ESE SORETE PATORUZU LA PROXIMA VEZ QUE ESCRIBAS ESAS PAYADAS TE MUELO A GOLPES !!

Almeida
Almeida
1 year ago

FERNANDEZ DE KIRCHNER, UNA DELINCUENTE CON PEDIDO DE DETENCION

CON PRISION PREVENTIVA, POR PARTE DE LA JUSTICA,

SALVADA POR EL CONGRESO O AGUANTADERO NACIONAL DE LA POLITICA,

QUE ENCABEZADO POR PICHETTO / PANQUEQUE DE RIO NEGRO SE NIEGA A RETIRARLE LOS FUEROS,

HACER PROPAGANDA A UNA DELINCUENTE PROCESADA CON PEDIDO DE PRISION PREVENTIVA

SOLO TIENE SENTIDO SI ESTÁN COBRANDO MUCHOS U$S O EUROS (húmedos)

NADIE OLVIDA LAS CADENAS NACIONALES O EL CEPO Y LAS DIFICULTADES PARA COMERCIAR,

LO QUE ROBARON Y MANTIENEN EN EL EXTERIOR LA RATA, SUS AMIGOS Y SUS FAMILIAS,

NO HAY NINGUN EMPATE NI TÉCNICO NI FUTBOLÍSTICO, NI BALLOTAGE, NI % DE ENCUESTAS,

NI CORRIDA, NI KICHILOFF, endeudador x YPF, ES SENSATO.

EN DEFINITIVA

PARA POSTULAR O CONSIDERAR QUE SE POSTULA UNA LACRA, HAY QUE SER LACRA CORRUPTA O,

EN SU DEFECTO, OLIGOFRÉNICO.

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  Almeida

MACRI , EL PRIMER PRESIDENTE QUE ASUME ESTANDO PROCESADO

VERGÜENZA NACIONAL

Almeida
Almeida
1 year ago

ESTANDO EL TIPO DE CAMBIO EN 37,12, DEBAJO DEL PISO DE LA ZONA DE NO INTERVENCIÓN

Y EL BCRA COMPRANDO DIVISAS POR USD 40 MILLONES.

ES UNA INTERVENCIÓN POCO AGRESIVA PORQUE ESTÁ MUY DEBAJO DEL MÁXIMO POSIBLE

DE USD150 MILLONES Y DEL LÍMITE AUTO-IMPUESTO DE USD 50 MILLONES.

MACRI GANA LA SEGUNDA PRESIDENCIA SI SE PRESENTA.

SI SE PRESENTA, VUELVE A GANAR.

TIENE MI VOTO.

Alfredo
Alfredo
1 year ago
Reply to  Almeida

perdimos cuarenta mil millones en un año pero se pone contento porque compraron cuarenta millones. Con razón los defiende son todos infradotados

Almeida
Almeida
1 year ago

FERNANDEZ DE KIRCHNER, UNA DELINCUENTE CON PEDIDO DE DETENCION

CON PRISION PREVENTIVA, POR PARTE DE LA JUSTICIA.

ENFRENTARÁ EL MISMO REPUDIO INTERNACIONAL QUE SU AMIGO MADURO.

comment image

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  Almeida

AYER EN UNA BUSQUEDA QUE LABORAL DE LA EMPRESA

DE 14 QUE ENTREVISTAMOS 12 ERAN DE VENEZUELA.

               Astrochanta                 Almeida           de               Lanú$
               Astrochanta                 Almeida           de               Lanú$
1 year ago

Protagonista del tradicional ciclo de desayunos de la Fundación Libertad y Progreso, realizados con apoyo de la Fundación Naumann y RELIAL en el Feirs Park Hotel, el economista Ricardo López Murphy señaló que se necesita un futuro de estricta disciplina fiscal para salir definitavemente de la crisis cíclica, y que para eso se necesita un futuro gobierno con gran consenso de la sociedad y la clase política. “Para salir de esto necesitamos 10 años de una estricta disciplina fiscal y un gran acuerdo político”

Almeida
Almeida
1 year ago

BANCO NACIÓN, ENTRE OTROS,

TRABAJANDO PARA PODER ANUNCIAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS MEJORAS IMPORTANTES EN SU TASA.

               Astrochanta                 Almeida           de               Lanú$
               Astrochanta                 Almeida           de               Lanú$
1 year ago

Por qué le echan la culpa solo a Pichetto.?
De diciembre 2015 a diciembre 2017 hubo dos años para pedir la detención de Kretina acá jugó el indio ecuatoriano zurdo hijo de puta de Durán Barba, junto con Garavano, la necesitan electoralmente viva para que Macri siga en pie.

Otra cosa que no cierra los hijos de Báez y Florencia Kichner no tienen fueros por qué carajo siguen libres si son beneficiarios del choreo sin límites de sus padres.
Máximo K un caso similar a Kretina dos años hubo de tiempo para mandarlo detenido pero lo dejaron llegar al Congreso, donde solo le soltaron la mano a De Vido como parte del acuerdo,

Durán Barba sugiriendo ocultar del desastre dejado por los K,desperdició su mejor carta desde el inicio

“Ni un minuto con el pasado”: Durán Barba quiere que Macri no hable de la herencia K

Almeida
Almeida
1 year ago

ANTES LA MAQUINARIA QUEDABA ABANDONADA POR NO TENER CÓMO REPARARLA

PERO AHORA CUANDO SE PRODUJO LA ROTURA DE UNA MOTONIVELADORA QUE ESTABA EJECUTANDO

TAREAS DE CORTAFUEGOS EN LA RN22

SE PRESENTÓ EL “CAMIÓN TALLER Y LOS AGENTES CAPACITADOS” PARA USARLO,

PARA ARREGLARLA DE INMEDIATO, ASÍ EL EQUIPO PUDO SEGUIR TRABAJANDO

EL GOBIERNO DE MACRI TIENE AL ESTADO FUNCIONANDO A MEJOR COSTO Y MÁS EJECUTIVO.

ESTAMOS ANTE LA EFECTIVA CONSTRUCCIÓN DE CAPACIDADES ESTATALES.

MACRI GANA LA SEGUNDA PRESIDENCIA SI SE PRESENTA.

SI SE PRESENTA, VUELVE A GANAR.

TIENE MI VOTO.
TRABAJO E INVERSIÓN DE SOPORTE QUE NO ES VISIBLE PERO QUE PERMITE

MEJORAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS.

                Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
                Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
1 year ago
Reply to  Almeida

Capacidades estatales, te sale el comunista por todas partes. Esa ruta estaba concesionada ahora la tenemos que pagar todos los bonaerenses con más impuestos andá al medio del campo y preguntales cuanto les vino de inmobiliario rural dale preguntá agente de Marcos Peña el zurdo que le gusta Cuba fue a buscar inversiones ala isla que te pueden dar esos caribeños comunistas con las casas que no se pintan hace 60 años y se caen a pedazos, tienen cero infraestructura

Adolfo
Adolfo
1 year ago
Reply to  Almeida

DEJA DE MENTIR GLOBOLUDO !!

LA OBRA PUBLICA ESTÁ PARADA POR ORDEN DEL FMI

EL ESTADO ESTA PARADO Y FUNDIDO

NUESTRO PBI ERA DE MAS DE 500.000 MILLONES

AHORA ES SOLO DE 320.000 MILLONES

EL PAIS TRABAJA SOLO PARA PAGAR DEUDA QUE CONTRAJO MACRI

LA DEUDA CON EL PBI EN 320.000 M , ES DEL 99.5 % DEL PBI

LA PREGUNTA QUE NINGUN TROLL SABE RESPONDER ES :

EN DONDE ESTAN LOS 160.000 MILLONES DE DOLARES QUE PIDIO MACRI ????

      Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
      Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
1 year ago
Reply to  Adolfo

50.000 millones U$S los usaron para los hold outs, los llamados por los zurdos fondos buitres, el resto se los fumaron en pipa y se hicieron humo.

Dujovne no confía ni en el mismo tiene casi toda su plata fuera del país.

Almeida
Almeida
1 year ago

RECORDEMOS QUE DESPUÉS DE PAGAR EL BONAR 2015

FERNÁNDEZ DE KIRCHNER SE QUEDÓ SIN FONDOS PARA SEGUIR PAGANDO LA DEUDA.

ESTABA EN ROJO.

SUS RESERVAS NETAS ERAN -3500

HOY, CON LA GESTIÓN MACRI SON +20BN.

MACRI GANA LA SEGUNDA PRESIDENCIA SI SE PRESENTA.

SI SE PRESENTA, VUELVE A GANAR.

TIENE MI VOTO.

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  Almeida

VOS SOS TROLL MERCENARIO, ESTAS SALVADO, ANTES ERAS TROLL KAKA , SALTAS DE VEREDA EN VEREDA

Almeida
Almeida
1 year ago

Y VINIERON LOS KK Y PARA DISTRAER DEL SAQUEO , SE LA PASARON HABLANDO DE LA DICTADURA.

LUEGO VINIERON LOS PRO GLOBOLUDOS Y PARA DISTRAER DEL SAQUEO SE LA PASARON HABLANDO DE LOS KK , PERO LA COSA ESTÁ TAN MAL QUE HASTA DISTRAEN CON MADURO.

TODOS PRESOS !!!

Almeida
Almeida
1 year ago

EN 2018 EL BELGRANO CARGA REGISTRÓ MÁS DE 2 MILLONES DE TONELADAS TRANSPORTADAS

GRACIAS A LA RECUPERACIÓN DE VÍAS, VAGONES Y LOCOMOTORAS

ALGO QUE EN TRANSPORTE EN TRENES DE CARGA NO SE DIO EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS.

LA GESTIÓN DEL GOBIERNO POTENCIA A NUESTROS PRODUCTORES

MACRI GANA LA SEGUNDA PRESIDENCIA SI SE PRESENTA.

SI SE PRESENTA, VUELVE A GANAR.

TIENE MI VOTO.

Vladimiro Debeljuh
Vladimiro Debeljuh
1 year ago

¡MURIÓ CARLOS MÉNEM!

MURIÓ COMO VIDELITA; SENTADO EN EL INODORO

NO HARÁN VELATORIO NI SEPELIO, SERÁ CREMADO EN UN PUEBLO DE LA PCIA DE BUENOS AIRES.

Serapio Joso
Serapio Joso
1 year ago

FERNANDO DE LA RÚA; ¡TELÉFONO!, TE LLAMA EL GRAN BARBUDO…

Almeida
Almeida
1 year ago

TOYOTA AMPLIARÁ A CASI TODO EL PAÍS EL SISTEMA DE ALQUILER DE AUTOS MOBILITY SERVICES.

YA ESTÁ IMPLEMENTADO EN LOS PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS

PERO EN LOS PRÓXIMOS MESES LLEGARÁ A MÁS CIUDADES.

EL AUTO MÁS ALQUILADO ES EL ETIOS. PRONTO OTRAS AUTOMOTRICES SEGUIRÁN SUS PASOS.

ES UN CAMBIO DE TENDENCIA QUE YA SE VIENE Y QUE SUMADA A LA REVOLUCIÓN DE LOS AVIONES

VA A CAMBIAR EL PERFIL DE LAS VACACIONES DE MUCHA GENTE.

POSITIVO POR DONDE SE LO ANALICE.

MACRI GANA LA SEGUNDA PRESIDENCIA SI SE PRESENTA.

SI SE PRESENTA, VUELVE A GANAR.

TIENE MI VOTO.

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  Almeida

LA MISMA POLITICA DEL HDP DE MENEM

CUANDO DIJO , SE VIENE LA ARGENTINA DE LOS SERVICIOS

Y NOS HIZO MIERDA LA INDUSTRIA

QUE ANDEMOS EN BICICLETA

NOS ENDEUDO

Y HASTA QUISO PONER EL DOLAR COMO MONEDA NACIONAL SEGUN LOS DICTADOS DE MILTON FRIEDMAN

IGUALITO Y PEOR

               Astrochanta                 Almeida           de               Lanú$
               Astrochanta                 Almeida           de               Lanú$
1 year ago

Roberto Cachanosky – ¡El Presupuesto 2019 Liquida Al Sector Privado Con Mas Impuestos!

Jara
Jara
1 year ago

SERA ASÍ; ALEMANIA 84.000.000 MILLONES DE HABITANTES, 170.000 POLÍTICOS; ESPAÑA 50.000.000 MILLONES, 400.000 POLÍTICOS. ARGENTINA,
44.000.000 MILLONES DE HABITANTES 700.000 POLITICOS.
URGENTE CONGELAR SUELDOS Y GASTOS DE LOS POLITICOS, Y DEMÁS GASTOS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANISMOS LEGISLATIVOS Y DEL EJECUTIVO.
PRESIDENTE MACRI USTED PROMETIÓ BAJAR LOS GASTOS DEL EJECUTIVO Y LA POLÍTICA.

                Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
                Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
1 year ago
Reply to  Jara

Imposible cuando te hablan de equipo, ponen énfasis en lo colectivo y todas cosas donde les interesa sumar gente, son gastadores seriales, menos prepotentes que los KK pero dilapidan muchos fondos públicos sumando personal e inventando cargos

Siguen los recitales gratis en la costa al estilo KK y cada vez más playas que las mantenemos todos para que las hagan pasar
por gratis

Almeida
Almeida
1 year ago

TODA INMIGRACIÓN MAYORMENTE CALIFICADA ELEVA EL PROMEDIO EDUCATIVO DEL PAÍS RECEPTOR

QUE NO TUVO QUE INVERTIR EN LA FORMACIÓN DE ESE RECURSO HUMANO

EN ARGENTINA SOLO EL 19% SON GRADUADOS TERCIARIOS O UNIVERSITARIOS.

ESO ES LA NADA MISMA CONSIDERANDO QUE EL PROMEDIO GLOBAL ES 42%.

POR ESO LA INMIGRACIÓN VENEZOLANA CON DESEOS DE PROGRESAR

CONSTITUYE UNA BENDICIÓN ECONÓMICA PARA EL PAÍS.

DEBEMOS AGRADECER A MACRI QUE HAYA TOMADO UNA POSTURA TAJANTE

Y DIFERENCIADA RESPECTO AL SANGUINARIO MADURO

POR ESO

MACRI GANA LA SEGUNDA PRESIDENCIA SI SE PRESENTA.

SI SE PRESENTA, VUELVE A GANAR.

TIENE MI VOTO.

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  Almeida

ALPARGATAS SI, LIBROS NO, UN LEMA DE LOS PERONISTAS Y SUS FRANQUICIADOS.

LOS ABOGADOS PERONISTAS SON TODOS TRUCHOS.

Y EN GENERAL LOS GRADUADOS UNIVERSITARIOS SON POCOS,

AHORA LOS VENEZOLANOS VIENEN A COMPETIR A NUESTRO COTO DE CAZA.

A CURTIRSE KUMPAS.

GRACIAS A LAS ESTRATAGEMAS ELECTORALES DE DOMINANCIA POR ESCLAVITUD DE

FERNÁNDEZ DE KIRCHNER SE PRODUJO UNA RETRACCIÓN DE MANO DE OBRA ARGENTINA.

VIVIMOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS POR MANO DE OBRA PARAGUAYA.

COMEMOS FRUTAS Y VERDURAS GRACIAS A LA MANO DE OBRA BOLIVIANA.

AHORA NOS TOCÓ EL TURNO A NOSOTROS, LOS “CALIFICADOS”.

PERO TAMBIÉN AHORA LE TOCA AL BOLIVIANO DE BERISSO TENER

CLOACAS Y AGUA POTABLE Y AL PARAGUAYO DE LA MATANZA

MEJORAR SU RED ELÉCTRICA GRACIAS A QUE SE ABARATA EL RECURSO

INGENIERIL CON LA AVALANCHA VENEZOLANA Y A LA AVALANCHA DE OBRAS DE

INFRAESTRUCTURA DESATADA POR EL GOBIERNO DE MACRI.

BIENVENIDOS SEAN LOS INMIGRANTES QUE MEJORAN LA ARGENTINA.

HABRÁ LUGAR PARA TODOS PORQUE ELLOS LA HACEN CRECER.

POR ESO

MACRI GANA LA SEGUNDA PRESIDENCIA SI SE PRESENTA.

SI SE PRESENTA, VUELVE A GANAR.

TIENE MI VOTO.

Almeida
Almeida
1 year ago

Argentina es uno de los países de la OCDE con menor cantidad de graduados universitarios
13 de septiembre de 2017

Según un informe de la OCDE, solo el 19% de los jóvenes adultos tienen un título terciario; cifra que está por debajo de la media a nivel global (42%)

http://noticias.universia.com.ar/educacion/noticia/2017/09/13/1155688/argentina-paises-ocde-menor-cantidad-graduados-universitarios.html

SE DEBE A QUE EL PERONISMO (y sus franquicias, dualdistas, menemistas, kirchneristas, etc)

ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL A LA EDUCACIÓN.

ES DECIR, A MAYOR PJ Y/O PERONISMO FRANQUICIADO, MENOR EDUCACIÓN.

LA SOLUCIÓN ES SIMPLE, EL PJ Y SU PERONISMO FRANQUICIADO Y/O OPORTUNISTAS TESTIMONIALES

DEBEN SER DEFINITIVAMENTE BORRADOS DE LA FAZ DE LA TIERRA.

EN PARTE SE HARÁ POR EL VOTO, EN PARTE POR LA EXTINCIÓN

DE SUS COMPONENTES CARCOMIDOS POR LA POLILLA Y EL DESPRESTIGIO.

POR ESO

MACRI GANA LA SEGUNDA PRESIDENCIA SI SE PRESENTA.

SI SE PRESENTA, VUELVE A GANAR.

TIENE MI VOTO.

Eugenia
Eugenia
1 year ago
Reply to  Almeida

Decime pedazo de IGNORANTE,. El peronismo siempre es el gobierno que más ha hecho escuelas y Universidades.
Tu Macri no ha hecho ni un solo jardín de infantes con la plata del FPT como prometió.
Encima Larreta cierra escuelas como las nocturnas y la Vidal ni te cuento.-
Pero claro hablar con un GLOBOLUDOPRO es pedirle peras al olmo.-

EL ESCUADRÓN K.
EL ESCUADRÓN K.
1 year ago
Reply to  Eugenia

MUY BIEN EUGENIA!!!!

LOS VAMOS A MATAR A TODOS, A LOS PUTOS DE ARRIBA Y A TODOS LOS PUTOS TROLLS MUERTOS DE HAMBRE DE ABAJO.

                Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
                Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
1 year ago

Que caro que sale este pelotudo, miente como un KK

Inflación para 2018, 15%

https://www.youtube.com/watch?v=IDJSS-euNV8

      Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
      Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
1 year ago

               Astrochanta                 Almeida           de               Lanú$
               Astrochanta                 Almeida           de               Lanú$
1 year ago

Dujovne tendría que estar de vuelta tomando whisky con Pagni, pero pese a mentir sigue siendo ministro, lo blinda Peña, a Caputo y Sturzenegger los rajaron.

Nuevas metas de inflación: 15% en 2018 y 5% en 2020

Almeida
Almeida
1 year ago

LA INMIGRACIÓN CALIFICADA TAMBIÉN CREA TRABAJO.

EN 5 AÑOS HABRÁ ARGENTINOS TRABAJANDO EN EMPRESAS FUNDADAS POR LOS INMIGRANTES.

LOS PJ Y FRANQUICIAS, SI ESTUDIAN Y SE CAPACITAN, “CON ESA CONDICIÓN”,

PODRÁN TRABAJAR BAJO LAS ÓRDENES DE LOS INMIGRANTES VENEZOLANOS

QUE LLEGARON A LA ARGENTINA ESCAPANDO DE LA HAMBRUNA

DEL SANGUINARIO MADURO.

“LAS NUEVAS EMPRESAS VENEZOLANAS SERÁN UNA FIESTA DE OFERTA LABORAL PARA LOS PERONISTAS”.

LO DE ANDAR MENDIGANDO PAN Y TRABAJO SERÁ UN MAL ESPECTÁCULO DEL PASADO.

Y A BERGOGLIO LE EXPLOTARÁ EL HÍGADO DE LA BRONCA Y LA FRUSTRACIÓN.

POR ESO, POR RECIBIR A LA INMIGRACIÓN CALIFICADA,

Y POR DEPORTAR A LOS DELINCUENTES

MACRI GANA LA SEGUNDA PRESIDENCIA SI SE PRESENTA.

SI SE PRESENTA, VUELVE A GANAR.

TIENE MI VOTO.

Almeida
Almeida
1 year ago

ALPARGATAS SI, LIBROS NO, UN LEMA DE LOS PERONISTAS Y SUS FRANQUICIADOS.

LOS ABOGADOS PERONISTAS SON TODOS TRUCHOS.

Y EN GENERAL LOS GRADUADOS UNIVERSITARIOS SON POCOS,

AHORA LOS VENEZOLANOS VIENEN A COMPETIR A NUESTRO COTO DE CAZA.

A CURTIRSE KUMPAS.

GRACIAS A LAS ESTRATAGEMAS ELECTORALES DE DOMINANCIA POR ESCLAVITUD DE

FERNÁNDEZ DE KIRCHNER SE PRODUJO UNA RETRACCIÓN DE MANO DE OBRA ARGENTINA.

VIVIMOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS POR MANO DE OBRA PARAGUAYA.

COMEMOS FRUTAS Y VERDURAS GRACIAS A LA MANO DE OBRA BOLIVIANA.

AHORA NOS TOCÓ EL TURNO A NOSOTROS, LOS “CALIFICADOS”.

PERO TAMBIÉN AHORA LE TOCA AL BOLIVIANO DE BERISSO TENER

CLOACAS Y AGUA POTABLE Y AL PARAGUAYO DE LA MATANZA

MEJORAR SU RED ELÉCTRICA GRACIAS A QUE SE ABARATA EL RECURSO

INGENIERIL CON LA AVALANCHA VENEZOLANA Y A LA AVALANCHA DE OBRAS DE

INFRAESTRUCTURA DESATADA POR EL GOBIERNO DE MACRI.

BIENVENIDOS SEAN LOS INMIGRANTES QUE MEJORAN LA ARGENTINA.

HABRÁ LUGAR PARA TODOS PORQUE ELLOS LA HACEN CRECER.

POR ESO

MACRI GANA LA SEGUNDA PRESIDENCIA SI SE PRESENTA.

SI SE PRESENTA, VUELVE A GANAR.

TIENE MI VOTO.

Almeida
Almeida
1 year ago

Ingenieros salen a la caza de los extranjeros en Vaca Muerta

Neuquén.

El colegio de profesionales firmó un convenio con el Sindicato de Petroleros Privados para detectarlos.

Busca que homologuen los títulos y se matriculen en el organismo provincial.

La Ley 2.990 de la provincia de Neuquén estableció cómo debe cumplirse el ejercicio profesional de la ingeniería y a tres años de su publicación, el Colegio de Ingenieros de Neuquén firmó un convenio con el sindicato de Petroleros Privados para detectar a los extranjeros que trabajan en Vaca Muerta pero no tienen sus títulos homologados.

Si bien en una primera impresión podría pensarse que la búsqueda se orienta a los profesionales que han llegado desde Venezuela sin su documentación profesional completa, la falta de homologación de los títulos extranjeros va mucho más allá.

“No sólo estamos hablando de venezolanos, sino también sabemos que hay muchos colombianos y mexicanos en la zona sin haber homologado sus títulos en el país”, indicó el vocal del Colegio de Ingenieros de Neuquén, Juan Carlos Roca.

Según explicó “las petroleras traen muchos profesionales de sus operaciones en otras partes del mundo y los ponen a trabajar sin nada más, cuando acá hay una ley que claramente fija que no sólo tienen que homologar sino que también se tienen que matricular en el colegio”.

Te puede interesar | Nación analiza incentivos para la llegada de extranjeros a la región

El convenio firmado entre el presidente del Colegio de Ingenieros, Marcelo Fernández Dötzel, y el secretario general de Petroleros, Guillermo Pereyra, detalla que los profesionales extranjeros que no cumplen con la reglamentación “producen un grave perjuicio a los profesionales egresados de las universidades argentinas y en particular de la Universidad Nacional del Comahue, que sufren una competencia desleal en nuestro propio territorio”.

Para dar con estos extranjeros, desde el gremio y el colegio se acordó formar un equipo de trabajo conjunto que permita detectarlos y también seguir de cerca el proceso de regularización de los títulos habilitantes.

“El problema es que la mayoría de las operadoras y también las empresas contratistas no exigen a sus profesionales que estén matriculados, es lo que decimos un agujero negro”, indicó Roca y agregó que “el año pasado empezamos a intimar a las operadoras porque también tiene que estar matriculadas y ya hay varias que lo hicieron y que comenzaron a matricular a sus empleados”.

Roca explicó que “la ley fija que los planos de toda obra, de cada pozo y planta, tienen que estar registrados y firmados por un profesional radicado en la provincia, pero en la práctica no ocurre eso y el único responsable es la empresa, la petrolera”.

Te puede interesar | Los 20 kilómetros más difíciles para llegar a Vaca Muerta

En ese sentido destacó que “hoy, por ejemplo, un ingeniero civil que se dedica a la construcción está matriculado y paga los visados de los planos, pero las petroleras ni siquiera registran los planos”, otra de las exigencias que contempla la ley provincial sancionada en 2015.

Roca detalló que “si bien la ley nos habilita a aplicar sanciones por estos incumplimientos, no es lo que buscamos, sino que lo que queremos es que los profesionales y las empresas se pongan en regla”.
Ingenieros salen a la caza de los extranjeros en Vaca Muerta
La entidad funciona en el centro de la cuidad de Neuquén. (oscar livera)
En números
1.400
son los profesionales que hasta el mes pasado se habían matriculado en el Colegio de Ingenieros de Neuquén.
21
son las licenciaturas que forman parte del padrón, además de Geología.
10.000
pesos es el costo que en el 2018 fijó el colegio para la matriculación de una empresas petrolera para todo el período.
Una institución que busca matricular a todos los profesionales
Si bien la denominación es Colegio de Ingenieros, el organismo en realidad nuclea a la mayoría de los profesionales que trabajan en el sector hidrocarburífero.
El vocal de la comisión directiva, Juan Carlos Roca, detalló que el colegio incluye “a todas las ramas de la ingeniería, a los geólogos y a los licenciados en disciplinas como Seguridad e Higiene”.
La Resolución 3/16 del organismo detalla todas las profesiones que agrupa la entidad, entre como por ejemplo los licenciados en Saneamiento y Protección Ambiental, en Tecnología Minera, en Ciencias de la Computación, Ciencias del Ambiente y en Química.
Roca detalló que “actualmente hay pocos matriculados, pero entre las diversas carreras tenemos un padrón de 1.400 profesionales”.
Y destacó que “lo que intentamos desde el Colegio de Ingenieros es que todos los profesionales de Vaca Muerta están colegiados porque hoy por hoy no hay un responsable civil de lo que pueda fallar y en toda actividad profesional es un matriculado el que debe hacerse responsable de su trabajo para hacerlo con la seriedad que corresponde”.
Roca señaló que “lo que vemos hoy en la actividad petrolera es que los planos no tienen visados, las empresas presentan los planos ante la subsecretaría de Hidrocarburos, pero nadie, es decir ningún profesional, se hace responsable del proyecto que muchas veces son diseñados en el exterior o en otros lugares del país”.
“Esta situación produce un grave perjuicio a los profesionales argentinos. Es una competencia desleal”.
Plantea el acta acuerdo firmada con el sindicato de Petroleros Privados.
“Lo que intentamos es que todos los profesionales de Vaca Muerta estén colegiados porque hoy por hoy no hay un responsable civil”.

1
En diciembre del año pasado YPF redujo sus combustibles hasta en un 1,5% producto de una caída del precio internacional del precio del crudo y un amesetamiento del tipo de cambio.
YPF bajó sus combustibles en todo el país: mirá los precios de la región
2
En los yacimientos, la presencia de profesionales de todo el mundo hace que muchas veces se opte por hablar en inglés.
Ingenieros salen a la caza de los extranjeros en Vaca Muerta
3
Desde el gobierno nacional se busca definir la modificación en lo que queda de este mes, por lo que se aceleraron las reuniones.
El superprecio del gas de Vaca Muerta llega a su fin
4
El 40% de los no matriculados pertenece a profesionales extranjeros y nacionales.
Neuquén: el Colegio de Ingenieros quiere que las petroleras se matriculen

https://www.rionegro.com.ar/energia/ingenieros-salen-a-la-caza-de-los-extranjeros-que-trabajan-en-neuquen-JE6240083

ADEMÁS DE APRENDER ALGÚN OFICIO

A LOS PERONKAKISTAS LES CONVIENE APRENDER A HABLAR EN INGLÉS

PORQUE LOS EQUIPOS DE TRABAJO ESTÁN COMPUESTOS POR PERSONAS

QUE SE MOVILIZAN A NIVEL INTERNACIONAL PARA CONSEGUIR TRABAJO.

EN POCAS PALABRAS:

EN OTROS PAÍSES LA GENTE NO LLORIQUEA Y ROMPE LAS PLAZAS,

BUSCA GANARSE EL PAN DONDE SE LE OFRECE EL TRABAJO.

ES UN EJEMPLO QUE LOS PERONKAKISTAS DEBERÍAN SEGUIR,

PERO SI NO QUIEREN EMIGRAR PORQUE ESTÁN CONTENTOS CON EL GOBIERNO DE MACRI,

DEBERÍAN AL MENOS ADQUIRIR ALGUNAS HERRAMIENTAS QUE LES PERMITAN

POSTULARSE Y CONSEGUIR TRABAJO EN LA ARGENTINA,

SIN RIESGO DE QUE LOS REBOTEN.

PIENSEN QUE SI LE METIMOS UNA PATADA EN CULO A FERNANDEZ DE KIRCHNER,

USTEDES TAMBIÉN VAN A RECIBIR UNA POR FALTA DE CAPACITACIÓN.

POR ESO

MACRI GANA LA SEGUNDA PRESIDENCIA SI SE PRESENTA.

SI SE PRESENTA, VUELVE A GANAR.

TIENE MI VOTO.

Thelmo
Thelmo
1 year ago

POR QUÉ NO SORPRENDE?

Y, qué se podía esperar de un farsesco konglomerado de “actrices” femibolches buenas para nada que usó a una pobre mentirosa y enferma mental como la Fardin para llevar agua hacia sus roñosos y aborteros molinos…

Sí, el “marxismo cultural” (con toda su mierda asociada -ideología de género, adoctrinamiento zurdo, deformación del lenguaje, etc.-) fue lindo, mientras duró…

SE TERMINA EL CIRCO, VAYAN LEVANTANDO LOS BÁRTULOS QUE SE VIENE LA BALDEADA

Olmedo-"Tata" Joffre.
Olmedo-"Tata" Joffre.
1 year ago

Ya tenemos fórmula, chau Macri, fuiste un inútil y un tartamudo incapaz, fuera vos y el ekeko indio teñido.

Se vienen 40 años de doctrina de seguridad nacional.

BEBOTA
BEBOTA
1 year ago

Están cargados
La terrible guerra de Adriana Brodsky y su ex, el Tata Jofre
El escritor había asegurado que haberse casado con la actriz representó para él haber caído en “un pozo negro” y que los dos hijos que tuvieron fueron por una traición de ella. La ex Bebota le respondió directamente al hueso.

La actriz no se detiene y recibe acusaciones muy fea de su ex.

Prev
Next
La actriz no se detiene y recibe acusaciones muy fea de su ex.
1 de 3
0
Twitter
0
Facebook

Las revelaciones del Juan Bautista “Tata” Jofré sobre su relación con Adriana Brodsky sacaron a la luz una serie de internas que lo separan de una manera irreconciliable de su ex mujer. El escritor llegó a confesar sentirse traicionado por la ex Bebota de Alberto Olmedo y a afirmar que los dos hijos que tuvo con ella fueron por una traición de la actriz más que por amor. “Mi vida es una vida en medio de un gran tempestad, porque yo me separé de mi primera mujer en el 83. Hasta ese entonces no me casé, salí con muchas chicas hasta que me tocó eso. Y mi madre me pidió que me hiciera responsable. El casamiento con Brodsky fue muy feo, en un estudio jurídico, había que casarse vía Paraguay. Entonces cuando vuelvo a Argentina como un gesto con Agustina y con Javier (los hijos que tuvo con la ex Bebota) hice una fiesta de casamiento, pero eso duró muy poco, porque empezó en el 90 y terminó en el 96”, reflexionó Jofre.

Luego, al ser consultado puntualmente sobre su relación con Adriana, disparó con munición de grueso calibre: “Fue todo muy duro. Nunca he hablado de esto en 21 años. Hubo dolo porque ella me dijo que no podìa tener hijos y después los tuvo. Y después de un tiempo muy largo me explicó como había hecho para tener un chico mío. Eso es dolo”.

ara finalizar, aseguró que haber contraído matrimonio con ella fue una etapa nefasta para él: “No es que me irrite pero me molesta que hablen de mí. Llevo 14 años con la misma mujer, con Carolina, quien a mí me ayudó mucho, sin tener que desnudarme en público. El casamiento con Adriana me hizo caer en un pozo negro. Costó mucho salir. No la amaba. Y ella tampoco. Y además nos lo decíamos. No fue un amor apasionado”.

hora llegó el ,momento del contrataque de Adriana: “La verdad es que no me interesa hablar de ese tema, pero no sabía que había dicho eso”. Se rumorea que Brodsky tiene guardado un as en la manga ¿se animará a mostrarlo?

Eduardo
Eduardo
1 year ago
Reply to  BEBOTA

Qué basura hablar así de la madre de sus hijos.El tata yofre sera un garca toda la vida, un creido, él era un simple boton de cuarta del poder de turno, un rastrero y ella tuvo la malasuerte de engancharse con este individuo, ladino, traidor, pero ella lo eligio, ya era una mina corrida, asi que a llorar al campito…..

ARGUENZUELE
ARGUENZUELE
1 year ago
Reply to  BEBOTA

QUÉ HORROR QUE UN HOMBRE HABLE DE ESE MODO DE LA MADRE DE SUS HIJOS Y ENCIMA RECONOCIENDO QUE ESOS DOS HIJOS NO FUERON QUERIDOS POR ÉL, QUE COMENTARIO TRISTE, NI SIQUIERA SE DA CUENTA DE QUE LES PUEDE HACER MUCHO MAL PSICOLÓGICAMENTE. NO DIGO QUE ÉL SEA MALO NI ELLA MALA, PORQUE ESO NO ME COMPETE, PERO SÍ ME COMPETE EL CALIFICAR DE ESPANTOSA SU REVELACIÓN PUESTO QUE ÉL LA HIZO PÚBLICA PARA QUE YO, EN DEFINITIVA, ME ENTERARA.

Olmedo presidente- Joffre vice.
Olmedo presidente- Joffre vice.
1 year ago
Reply to  BEBOTA

Me chupa tres huevos si se comió a la Brodsky, lo bien que hizo.

Lo importante es que lo vamos a votar y el inútil y tartamudo de macri se va a llevar flor de cagazo.

Si esta fórmula para Marzo mide más del 10%, chau candidatura del tarta, se baja.

BEBOTA
BEBOTA
1 year ago

¿ “lo vamos a votar” ?

Me voy a encargar de que no saque votos.

ARGUENZUELE
ARGUENZUELE
1 year ago

ES COMO UNA FÓRMULA H2CERO

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  BEBOTA

Estamos con vos . Tata

.....................................
.....................................
1 year ago

CALLATE PUTO LATRÓN

Fabián
Fabián
1 year ago

La violada es la medio hermana de Fardin por parte de madre Su apellido es Lascano y fue criada por una tía materna a partir de los 12 años porque debido a una violación la madre perdió la custodia. Lascano tiene un hijo de 15 años ¿producto de la violación?Con este giro ¿Fardín se apropió de la historia de su hermana para acusar a Darthes?

tic tac... tic tac...
tic tac... tic tac...
1 year ago

EL PERVERSO TRIDENTE SOROS/BERGOGLIO/PUTIN INSISTE CON SU TITERE MADURO

PERO LO QUE ESTÁ “MADURO” ES SU FIN

YA NO DA PARA MÁS EL TERROR SOCIALISTA, ES INSOSTENIBLE EL MARXISMO

SE CAE POR SU PROPIO PESO, ADEMÁS DE POR SU PODREDUMBRE

EL COMUNISMO NO SIRVE

ES SUCIO Y DEPLORABLE POR DONDE SE LO MIRE

SIEMPRE TERMINA MAL

POR LO TANTO, ES INMINENTE UNA SALUDABLE “HIGIENIZACIÓN”

MAS CLARO NO SE PODRÍA SER:

Comandante Morfeta Delia
Comandante Morfeta Delia
1 year ago

Cheeee, que yo dije que al régimen de maduro lo iba a defender en las calles de Caracas a los tiros, si se viene la invasión yankee.

Ojo que nosotros somo combatiente, somo, estamo entrenado en cursos de comando, cuidado con nosotros, que hemo hecho practica de tiro con vatayon mermelada de noche.

Que lindo que se pone esto, falta mucho para que maduro se refugie en la nunciatura de Su Santidad, Jorge Cazzovoglio?

☭ Comandante Jorge ☭
☭ Comandante Jorge ☭
1 year ago

Ay, pero qué alegría va a ser tener a un pichón como Nico aquí en “casa” !!

La macana es, me parece, que nos van a llevar puestos a todos, perdón, digo, a “todes”, o sea…

Y buéh, mientras hay que disfrutar de “la última cena”, cuánta emoción y fraternidad…

Qué lindo recuerdo, cuando le tatué el martillito y la hoz en la frente al grandulón, ahhhh…

☭ benseremo !!

Almeida
Almeida
1 year ago

Inesperada presencia de un diplomático vaticano en la ceremonia de asunción de Maduro

LA NACION

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  Almeida

Enfrentado a la posición del clero venezolano.

CISMA

comment image

ARGUENZUELE
ARGUENZUELE
1 year ago

OTRA CUBA, NO. ANTES VA A SALTAR BERGOGLIO.

Almeida
Almeida
1 year ago

BERGOGLIO, JESUITA

LOS QUE SE INFILTRABAN PARA CONSPIRAR

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  Almeida

Monita secreta de los jesuitas

o instrucciones reservadas de los padres de la compañía de Jesús,

https://laicismo.org/data/docs/archivo_1418.pdf

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  Almeida

Monita secreta de los jesuitas

o instrucciones reservadas de los padres de la compañía de Jesús,

CAPITULO VI
De la manera de conquistar a las viudas ricas

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Almeida

MENTIROSAA ACÁ LOS QUE MUEVEN LOS HILOS SON LOS MASONES QUE SON UN BRAZO DEL SIONISMO LUCIFERINO BANKSTER INTERNACIONAL.

.....................................
.....................................
1 year ago

« Hoy, fui llevada por un ángel a las profundidades del infierno. Es un lugar de gran tortura; ¡qué imponentemente grande y extenso es! Los tipos de torturas que vi: la primera que constituye el infierno es la pérdida de Dios; la segunda es el eterno remordimiento de conciencia; la tercera es que la condición de uno nunca cambiará; (160) la cuarta es el fuego que penetra el alma sin destruirla; es un sufrimiento terrible, ya que es un fuego completamente espiritual, encendido por el enojo de Dios; la quinta tortura es la continua oscuridad y un terrible olor sofocante y, a pesar de la oscuridad, los demonios y las almas de los condenados se ven unos a otros y ven todo el mal, el propio y el del resto; la sexta tortura es la compañía constante de Satanás; la séptima es la horrible desesperación, el odio de Dios, las palabras viles, maldiciones y blasfemias.
http://uncatolico.com/apologetica/el-infierno-lugar-estado/

Estoy escribiendo esto por orden de Dios, para que ninguna alma pueda encontrar una excusa diciendo que no hay ningún infierno, o que nadie ha estado allí, y que por lo tanto nadie puede decir cómo es. Yo, Sor Faustina, por orden de Dios, he visitado los abismos del infierno para que pudiera hablar a las almas sobre él y para testificar sobre su existencia. No puedo hablar ahora sobre él; pero he recibido una orden de Dios de dejarlo por escrito. Los demonios estaban llenos de odio hacia mí, pero tuvieron que obedecerme por orden de Dios. Lo que he escrito es una sombra pálida de las cosas que vi. Pero noté una cosa: que la mayoría de las almas que están allí son de aquéllos que descreyeron que hay un infierno. Cuando regresé, apenas podía recuperarme del miedo. ¡Cuán terriblemente sufren las almas allí! Por consiguiente, oro aun más fervorosamente por la conversión de los pecadores. Suplico continuamente por la misericordia de Dios sobre ellos.

« El infierno es un lugar y estado de eterna desdicha en que se hallan las almas de los réprobos. La existencia del infierno fue impugnada por diversas sectas, que suponían la total aniquilación de los impíos después de su muerte o del juicio universal. También la negaron todos los adversarios de la inmortalidad personal (materialismo)» Manual de Teológia Dogmática por Ludwig Ott

Almeida
Almeida
1 year ago

¿Qué pasaría en los mercados si Cristina puede ganar un ballotage?
por Guillermo Cherashny • 11/01/2019

“Las encuestas hoy señalan un empate ……………….”

HUMO Y CHAMUYO

Almeida
Almeida
1 year ago

1-Ya se debe un PBI entero.

2-La deuda asciende a u$s 320.956 millones

3-Corresponde a un 99.5 % del PBI

4-La fuga fue de u$s 27.500 millones en 2018

5-Es la mitad del préstamo del FMI

6-El PBI cayó un 40% en u$s en un año

7-Los salarios cayeron un 50% en u$s desde 2015

8-Las tarifas subieron un 50% en u$s desde 2015

Brotes Verdes
Brotes Verdes
1 year ago

LOS MAIZALES. EL MÍTICO RESTAURANTE DE CABALLITO CERRÓ SUS PUERTAS Y CERCA DE 80 EMPLEADOS QUEDARON SIN TRABAJO

MACRI ANDATE DE UNA VEZ !!!!

https://m.perfil.com/noticias/sociedad/cerro-restaurante-los-maizales-80-personas-quedaron-sin-trabajo.phtml?rd=1

ARGUENZUELE
ARGUENZUELE
1 year ago
Reply to  Brotes Verdes

YA NOS VAMOS ESPERA UN POQUITO MAS ESTAMOS MANOTEANDO LO QUE NOS DEJAN.

😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
😂😂😂🤣🤣🤣😂😂😂🤣🤣🤣
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELE

Callate batilana traidor

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Brotes Verdes

Christian Sanz
Christian Sanz
1 year ago

En la ùltima contienda electoral, el Pito Cortado promovìa a Massa como hombre providencial. Se equivocò
como siempre. Ahora se inclina por Espert, otro providencial. Volverà a equivocarse ?. Sus principios no deben
envidiar a los de Felipe Solà. Y sus pronòsticos tampoco envidian a los de Jorge Asìs. Por estas razones fue que
lo exoneramos de “Tribuna de Periodistas” Por ellas y fundamentalmente porque el Pito es muy pelotudo.

Almeida
Almeida
1 year ago
Reply to  Christian Sanz

Christian Sanz,

Hicieron muy bien. No hay que dar por el Pito más de lo que el Pito vale.

                  Astrochanta                      Almeida                       de             Lanú$
                  Astrochanta                      Almeida                       de             Lanú$
1 year ago

Monólogo de Almeida ARGUENZUELE entre todos sus nicks

A ver terminemos con el cuento de los bolivianos y las verdulerías
AFIP no les pide nada, a un argentino lo REVIENTAN a impuestos.

Ningún boliviano da un ticket solo un comprobante que no vale como factura y donde no figura el CUIT.

       Astrochanta         Almeida         de                 Lanú$
       Astrochanta         Almeida         de                 Lanú$
1 year ago

Si critica a Yofre nuevo blanco de donde apuntan Almeida & asociados (sus otros nicks más acento invertido MARITO JIJIJI hoy haciendo de Christian Sanz) tampoco debe creer ésto.

            Astrochanta                      Almeida                       de          Lanú$
            Astrochanta                      Almeida                       de          Lanú$
1 year ago

nuevo blanco adonde apuntan

       Astrochanta         Almeida         de                 Lanú$
       Astrochanta         Almeida         de                 Lanú$
1 year ago

Almeida
11/01/2019 at 1:40 PM
TODA INMIGRACIÓN MAYORMENTE CALIFICADA ELEVA EL PROMEDIO EDUCATIVO DEL PAÍS RECEPTOR

QUE NO TUVO QUE INVERTIR EN LA FORMACIÓN DE ESE RECURSO HUMANO

EN ARGENTINA SOLO EL 19% SON GRADUADOS TERCIARIOS O UNIVERSITARIOS.

ESO ES LA NADA MISMA CONSIDERANDO QUE EL PROMEDIO GLOBAL ES 42%.

POR ESO LA INMIGRACIÓN VENEZOLANA CON DESEOS DE PROGRESAR

CONSTITUYE UNA BENDICIÓN ECONÓMICA PARA EL PAÍS.

Entonces por qué los profesionales argentinos ganan tan poco y salvo que sean de familias adineradas no consiguen progresar perfeccionándose afuera. Profesionales sobran.

No sabe que inventar el troll, los números deben venir mal, hubo DOS años para que vaya presa la Kretina pero demoraron para
que llegue al Senado ahora la excusa es no tenemos mayoría en las cámaras.

Consejo pelearse menos con todos y formar alianzas para debilitar a los KK son tan pero tan pelotudos que van a unificar a todos
los peronistas,
Macri quiere un Armageddon una batalla final y surgir como alguien épico, con la gente obligada a votarlo porque lo otro es peor Ese es todo tu éxito en la gestión Macri?
Que te votemos por el miedo a lo otro? Es un balance muy pobre

.....................................
.....................................
1 year ago

NINGUNA BENDICIÓN IDIOTA

.....................................
.....................................
1 year ago

Porqué tenés que responder insultando , la puta que te parió

.....................................
.....................................
1 year ago

ES LA CRUEL REALIDAD NO UN INSULTO IDIOTA DE CUARTA LADRÓN BUSCATE OTRO NIK QUE NO CUESTA NADA

            Astrochanta               Almeida                       de          Lanú$
            Astrochanta               Almeida                       de          Lanú$
1 year ago
Manolo
Manolo
1 year ago

¿Están seguros de seguir defendiendo -por acción u omisión- a una dictadura socialista destructiva?

Luego no os quejéis…

.....................................
.....................................
1 year ago

.....................................
.....................................
1 year ago

Vos necesitas un matafuefo en el OGT. Por lo menos.