Se han puesto en vigencia los principales factores del crecimiento económico

prat-gay-equipo

Se adoptaron las principales medidas del crecimiento en siete días.

La historia de la economía argentina, desde el descubrimiento del Río de la Plata a la fecha, esta directamente asociada, en sus posibilidades de crecimiento, a la apertura del comercio exterior. Por eso, en la Colonia, el período de mayor crecimiento fue el del Virreinato del Río de la Plata, porque se reabrió el puerto de Buenos Aires, que había permanecido cerrado durante casi 200 años. Y durante toda nuestra historia independiente el lapso de más alto desarrollo fue el de la Organización Nacional, de 1853 a 1916 o hasta 1930 que gozó de la mayor liberación del comercio exterior. Asimismo lo confirma el peor período de crecimiento que fue desde 1945 hasta la fecha, en que dejamos de ser la primera potencia iberoamericana para ser la tercera, o en el orden mundial bajamos de haber alcanzado el once lugar por nuestro ingreso per cápita al puesto 55 que tenemos en la actualidad, todo por haber cerrado nuestras exportaciones con tipos diferenciales de cambio y/o impuestos a las exportaciones.

Por lo tanto, especiales aplausos a la derogación de las retenciones, y el establecimiento de un mercado libre de cambios, vigente a los siete días de haber asumido el gobierno. La única observación es no haber liberado a la soja de las retenciones, subsistentes en el 30%, a pesar de ser el principal producto de la exportación argentina y del grave déficit de divisas que tenemos.

Es indispensable que estos conceptos elementales del crecimiento se enseñen, para que nunca más equivoquemos nuestro itinerario hacia el progreso.

Se optó por el anuncio gradual del plan económico

El gobierno antes de su elección el 22 de noviembre no tenía elaborado un plan de gobierno, a lo que se debe el anuncio progresivo de dicho plan, pero si tenía los lineamientos generales del mismo, que habían sido enunciados en su campaña.

El siguiente paso será el anuncio del nuevo presupuesto, para equilibrar sus resultados, y por esta razón poder eliminar la emisión monetaria, causa de la inflación. El equilibrio presupuestario demandará la reducción sustancial de los subsidios económicos a las empresas, que a mi criterio debería ser total, con la compensación salarial respectiva, pero que no será así, según ha trascendido.

La compensación salarial y de las jubilaciones es de estricta lógica porque la liberación cambiaria, la eliminación de retenciones y la estabilidad monetaria, producen un crecimiento tal de la productividad general de la economía, que es justo que la misma se distribuya también entre los sectores del trabajo y la clase pasiva, sin que se absorba toda, porque ello anularía el efecto favorable de la devaluación.

Aunque no se ha precisado el rápido cierre de la negociación con los holdouts es indispensable para el éxito del plan económico y político de este gobierno.

Lo mismo que la expansión del crédito interno al sector privado, tema sobre el cual hay un escaso conocimiento de su importancia.

Se insinúa una diferenciación entre palomas y halcones en el nuevo equipo gobernante

Lo importante es que sea suficientemente claro que el primer período de gobierno, hasta marzo del 2016, es el de transición, tan importante como el período preelectoral, porque si con éste se ganó la elección, con el segundo se debe operar la transformación heredada del populismo kirchnerista, para recoger sus frutos en los tres años y nueve meses siguientes.

Lo importante es que en el período de la transición predominen los halcones, y las palomas posteriormente, aunque siempre habrá funciones especiales para los espíritus de mayor audacia en la vanguardia de todo el proceso.

Deliberadamente se deben destruir los falsos fantasmas creados por el populismo, para sostener sus falsos ídolos de barro.

En efecto se repiten falsas amenazas, contra las reformas, sin darse cuenta que al hacerlo se están insistiendo en deliberadas mentiras del populismo. Son como una especie de murallas que se conservan del pasado, huecas o sin sustancia.

Por ejemplo:

• Que la devaluación producirá un aumento en el costo de vida, ocultando que producirá un aumento proporcionalmente mayor en los ingresos, de manera que el nivel de vida para todos será mucho más elevado.

• Que la estabilidad monetaria es una condición esencial para eliminar la incertidumbre, y por tanto para ganar seguridad en la economía de todos los días del ciudadano común.

• Que las ganancias e ingresos que produce la exportación son una mayor riqueza que se incorpora al mercado interno para traducirse en mayores ventas o mayor ahorro que expande a la economía de todos los argentinos.

• Que la estructura económica fundada por el kirchnerismo no está vigente en ninguna economía próspera del mundo.

Mario Cadenas Madariaga

Share

3 comments for “Se han puesto en vigencia los principales factores del crecimiento económico

  1. BARRACUDA
    18/12/2015 at 3:10 PM

    ESTO NO ES CASUALIDAD???????.

    “Se adoptaron las principales medidas del crecimiento en siete días”

    ¿ACTIVANDO EL PAIS CON FONDOS SAQUEADOS AL BANCO CENTRAL?

    AHORA ELLOS FABRICAN LA NUEVA DEUDA FICTICIA SIN QUE NINGUNO DE ELLOS VALLA PRESO POR LADRONES Y CORRUPTOS.
    MIENTRAS TODOS ESTAN ANESTECIADOS..

    LEER MUY ATENTAMENTE Y ESTUDIAR SU MORALEJA. 🙂

    .

    Génesis 41Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Revelacion sobre la avidez del judio jose como se apodero y destruyo el pais de Egipto.

    José interpreta el sueño de Faraón ( la gran farsa judia)

    ¡¡¡¡Aquí hay sabiduria el que lee entienda!!!!.

    La economia montada sobre un falso sueño en prcesos de siete años.

    “CREAR LA ENFERMEDAD PARA CREAR EL REMEDIO”.

    41 Aconteció que pasados dos años tuvo Faraón un sueño. Le parecía que estaba junto al río;
    2 y que del río subían siete vacas, hermosas a la vista, y muy gordas, y pacían en el prado.
    3 Y que tras ellas subían del río otras siete vacas de feo aspecto y enjutas de carne, y se pararon cerca de las vacas hermosas a la orilla del río;
    4 y que las vacas de feo aspecto y enjutas de carne devoraban a las siete vacas hermosas y muy gordas. Y despertó Faraón.
    5 Se durmió de nuevo, y soñó la segunda vez: Que siete espigas llenas y hermosas crecían de una sola caña,
    6 y que después de ellas salían otras siete espigas menudas y abatidas del viento solano;
    7 y las siete espigas menudas devoraban a las siete espigas gruesas y llenas. Y despertó Faraón, y he aquí que era sueño.
    8 Sucedió que por la mañana estaba agitado su espíritu, y envió e hizo llamar a todos los magos de Egipto, y a todos sus sabios; y les contó Faraón sus sueños, mas no había quien los pudiese interpretar a Faraón.
    9 Entonces el jefe de los coperos habló a Faraón, diciendo: Me acuerdo hoy de mis faltas.
    10 Cuando Faraón se enojó contra sus siervos, nos echó a la prisión de la casa del capitán de la guardia a mí y al jefe de los panaderos.
    11 Y él y yo tuvimos un sueño en la misma noche, y cada sueño tenía su propio significado.
    12 Estaba allí con nosotros un joven hebreo, siervo del capitán de la guardia; y se lo contamos, y él nos interpretó nuestros sueños, y declaró a cada uno conforme a su sueño.
    13 Y aconteció que como él nos los interpretó, así fue: yo fui restablecido en mi puesto, y el otro fue colgado.
    14 Entonces Faraón envió y llamó a José. Y lo sacaron apresuradamente de la cárcel, y se afeitó, y mudó sus vestidos, y vino a Faraón.
    15 Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo interprete; mas he oído decir de ti, que oyes sueños para interpretarlos.
    16 Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón.
    17 Entonces Faraón dijo a José: En mi sueño me parecía que estaba a la orilla del río;
    18 y que del río subían siete vacas de gruesas carnes y hermosa apariencia, que pacían en el prado.
    19 Y que otras siete vacas subían después de ellas, flacas y de muy feo aspecto; tan extenuadas, que no he visto otras semejantes en fealdad en toda la tierra de Egipto.
    20 Y las vacas flacas y feas devoraban a las siete primeras vacas gordas;
    21 y éstas entraban en sus entrañas, mas no se conocía que hubiesen entrado, porque la apariencia de las flacas era aún mala, como al principio. Y yo desperté.
    22 Vi también soñando, que siete espigas crecían en una misma caña, llenas y hermosas.
    23 Y que otras siete espigas menudas, marchitas, abatidas del viento solano, crecían después de ellas;
    24 y las espigas menudas devoraban a las siete espigas hermosas; y lo he dicho a los magos, mas no hay quien me lo interprete.
    25 Entonces respondió José a Faraón: El sueño de Faraón es uno mismo; Dios ha mostrado a Faraón lo que va a hacer.
    26 Las siete vacas hermosas siete años son; y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno mismo.
    27 También las siete vacas flacas y feas que subían tras ellas, son siete años; y las siete espigas menudas y marchitas del viento solano, siete años serán de hambre.
    28 Esto es lo que respondo a Faraón. Lo que Dios va a hacer, lo ha mostrado a Faraón.
    29 He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto.
    30 Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra.
    31 Y aquella abundancia no se echará de ver, a causa del hambre siguiente la cual será gravísima.
    32 Y el suceder el sueño a Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla.
    33 Por tanto, provéase ahora Faraón de un varón prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto.
    34 Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia.
    35 Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo.
    36 Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre.
    José, gobernador de Egipto
    37 El asunto pareció bien a Faraón y a sus siervos,
    38 y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?
    39 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.
    40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.
    41 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.
    42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;
    43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: !!Doblad la rodilla!;[a] y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.
    44 Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.
    45 Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat-panea; y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto.
    46 Era José de edad de treinta años cuando fue presentado delante de Faraón rey de Egipto; y salió José de delante de Faraón, y recorrió toda la tierra de Egipto.
    47 En aquellos siete años de abundancia la tierra produjo a montones.
    48 Y él reunió todo el alimento de los siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto, y guardó alimento en las ciudades, poniendo en cada ciudad el alimento del campo de sus alrededores.
    49 Recogió José trigo como arena del mar, mucho en extremo, hasta no poderse contar, porque no tenía número.
    50 Y nacieron a José dos hijos antes que viniese el primer año del hambre, los cuales le dio a luz Asenat, hija de Potifera sacerdote de On.
    51 Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés;[b] porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.
    52 Y llamó el nombre del segundo, Efraín;[c] porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.
    53 Así se cumplieron los siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto.
    54 Y comenzaron a venir los siete años del hambre, como José había dicho; y hubo hambre en todos los países, mas en toda la tierra de Egipto había pan.
    55 Cuando se sintió el hambre en toda la tierra de Egipto, el pueblo clamó a Faraón por pan. Y dijo Faraón a todos los egipcios: Id a José, y haced lo que él os dijere.
    56 Y el hambre estaba por toda la extensión del país. Entonces abrió José todo granero donde había, y vendía a los egipcios; porque había crecido el hambre en la tierra de Egipto.
    57 Y de toda la tierra venían a Egipto para comprar de José, porque por toda la tierra había crecido el hambre.

    EL COMUNISMO: MOVIMIENTO JUDÍO-MASÓNICO-TALMÚDICO-SIONISTA PARA CONQUISTAR EL MUNDO CON EL CUENTO DE LA LUCHA DE CLASES

    En la Edad Media el alto mando judío organizó muchas revoluciones algunas de las cuales eran de carácter comunista disfrazadas de sectas cristianas, conocidas como Movimientos Heréticos, como los Cátaros, Albigenses y Husitas (dirigidos secretamente por judíos), estas revoluciones extremadamente crueles (asesinaban a todos los sacerdotes y religiosos cristianos que capturaban) fracasaron debido a la Organización Política Antigua,Medieval. Por esto ellos la llaman “Edad Oscura”.
    Entonces se dieron cuenta que, para que la revolución judío-comunista tuviera éxito era necesario crear las condiciones para su desarrollo, crear un caldo de cultivo o sea “CREAR LA ENFERMEDAD PARA CREAR EL REMEDIO”. Esto empezó durante la revolución Industrial, durante la cual grandes empresarios (judíos), crearon las condiciones: explotación de los obreros con salarios bajísimos y en condiciones infrahumanas, sin ningún beneficio y sin posibilidad de reclamo. Mientras tanto los grandes industriales (judíos) se enriquecían fácilmente a costa de estos desdichados, Asimismo debido al uso masivo de máquinas se originó una gigantesca desocupación como no lo hubo nunca antes.
    El caldo de cultivo ya estaba listo, solo faltaba Marx. Cuando el judío satanista Kissel Mordekay (alias Carl Marx) cumplió 6 años, su padre se convirtió fingidamente al protestantismo haciendo bautizar al niño Carl, pero la familia Marx seguía practicando en secreto el judaísmo talmúdico. Su maestro el rabino Baruch Levy le ayudo a idear la forma de expropiar rápidamente los bienes de los pueblos para ponerlos en manos de los judíos.
    Dicho rabino escribió a su discípulo una carta, cuya publicación causó gran escándalo en Europa a fines del siglo XIX, ya que dicha carta contiene un resumen de la doctrina revolucionaria de neomesianismo judío.
    En esa carta decía el rabino Levy a Marx lo siguiente:
    “El pueblo judío colectivamente tomado, será su propio Mesías. Dominando al mundo entero, logrando la unificación de las razas humanas, la supresión de las fronteras y de las monarquías, baluartes del particularismo. Establecerá una República Universal, (GloboColonización) que dará en definitiva carta de ciudadanía a los judíos. En esta nueva organización de la humanidad, los hijos de Israel, esparcidos por el mundo, hijos de una misma raza y de una misma organización tradicional, se convertirán sin oposición, en el elemento por todas partes dirigente, sobre todo si logran imponer a las masas obreras, la dirección de algunos judíos. De esa manera con el amparo de la victoria del proletariado, los gobiernos de las naciones integrantes de la República Universal, pasarán fácilmente a manos israelitas. La propiedad individual podrá ser entonces suprimida por los gobiernos de raza judía, que administrarán en todas partes, la riqueza pública. Y así se cumplirán las promesas y profecías del TALMUD, (Libro Sagrado Judío) de que al llegar los tiempos del Mesías, los judíos tendrán en sus manos las riquezas de todos los pueblos del mundo” (SALLUSTE. Les origines secretés du Bolchevisme. Edición Jules Tallandier, París, 1930. páginas 33 y 34).
    Todos los jerarcas comunistas eran judíos, Lenin, Engel, Trotsky, Stalin, Malenkov, Beria, Bujarin, Molotov, Josip Broz Tito, Erick Honnecker, Mao Tse Tung, etc.
    Todos los jefes comunistas y dirigentes de grupos terroristas de Latinoamérica son criptojudíos, judíos o masones como Fidel Castro, el “Che” Guevara, Bateman del M-19 de Colombia; Abimael Guzmán, Morote, Cox Beuzeville, de Sendero Luminoso, Lorie Berenson, Cardenas Schulte del MRTA.
    También son judíos los que financian y dirigen las organizaciones de derechos humanos que solo defienden terroristas y no a las víctimas de ellos.
    En la Unión Soviética el régimen comunista provocó una serie de genocidios que sobrepasan varias veces las matanzas provocadas por Hitler y que sin embargo la prensa y los medios de comunicación se muestran “indiferentes” y no les dan un mínimo de cobertura como sí se la dan a los judíos exterminados por los Nazis.
    Solo en la República Soviética de Ucrania el comunismo-judío exterminó a casi 30 millones de personas en los siguientes genocidios:
    • En una hambruna provocada por los comunistas entre 1921 y 1922 murieron 7 millones de personas, mientras el gobierno soviético vendía millones de toneladas de grano al extranjero.
    • En 1929 provocaron el exterminio de entre 10 y 15 millones de kulaks (campesinos).
    • Entre 1932 y 1934 provocaron otra hambruna que dejó un saldo de entre 6 y 7 millones de muertos.
    En las otras Repúblicas Soviéticas, se repitieron las matanzas
    Actualmente cada año se descubren nuevas fosas comunes con miles de cadáveres en la ex-Unión Soviética, y en los ex–países comunistas de Europa del Este, las grandes agencias de noticias ignoran completamente estos descubrimientos.
    En Camboya el régimen comunista de Pol Pot asesinó a más de 2 millones de personas (30% de la población), entre los cuáles asesinó al 48% de católicos de este país.
    En China los comunistas han asesinado 60 millones de personas, (algunos calculan 100 millones)

  2. BARRACUDA
    18/12/2015 at 3:17 PM

    REMARCO PARRAFO

    EL ENGAÑO DE JOSE Y LA ASTUCIA DE LUCIFER YAHVE.

    56 Y el hambre estaba por toda la extensión del país. Entonces abrió EL JUDIO José todo granero donde había, y “vendía a los egipcios”; porque había crecido el hambre en la tierra de Egipto.
    57 Y de toda la tierra venían a Egipto para comprar de José, porque por toda la tierra había crecido el hambre.

  3. la "Figueroa Alcorta" (ex-la campora)
    19/12/2015 at 4:07 AM

    …crecimiento?
    De quienes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *