El macrismo y el cristinismo ya se acusan por los supuestos saqueos de fin de año

Es una versión parácticamente estacional que para esta época del año se hable de la posibilidad de violencia social y hasta saqueos para diciembre. Este año no es la excepción. El intendente de José C. Paz Mario Ishii es uno de los tres o cuatro que les hicieron llegar a distintos miembros del gabinete de María Eugenia Vidal la siguiente información: sectores de ultraizquierda están tanteando a los intendentes peronistas para ver si éstos harían la vista gorda en el caso de que se produzcan saqueos de supermercados y tal vez de algunas cadenas aparte de los mismos. Sobre los autores del supuesto plan hay distintas versiones. Algunos hablan de grupos identificados con Quebracho y otros de algunas fracciones piqueteras menores (no el Movimiento Evita). Ayer se dispararon las alarmas en los ministerios de Seguridad de la Nación y Buenos Aires y se movilizaron las investigaciones.

Simultáneamente y como viene ocurriendo en otros temas, macristas y cristinistas cruzan acusaciones de parecido calibre.

Mano de obra desocupada

Desde el entorno de la ex presidente dicen que el gobierno está montando algunos episodios de violencia para endosárselos al kirchnerismo y cosechar así la adhesión de la clase media jaqueada por el ajuste.

En la Casa Rosada califican de absurdas estas elucubraciones y recuerdan que el aparato político con mayor capacidad y entrenamiento para este tipo de acciones es justamente el que responde a la ex presidente.

Lo cierto es que por primera vez se registra una abundante cantidad de mano de obra desocupada K, como producto de las derrotas electorales del 2015 y el 2017. Algunos operadores sociales importantes, como el ex diputado nacional Edgardo De Petri, perdió su banca y debió conformarse con una concejalía en Lanús. Como producto de éstas y otras muchas situaciones parecidas, muchos grupos de choque del kirchnerismo estarían sin recibir fondos, o sea, desocupados y dispuestos a lo que sea con tal de llenar sus bolsillos.

Se trataría en realidad de mano de obra bastante mercenaria, es decir que no se puede asegurar su rumbo en caso de participar de un plan de violencia para el mes que viene.

Carlos Tórtora

Share

6 comments for “El macrismo y el cristinismo ya se acusan por los supuestos saqueos de fin de año

  1. ARGUENZUELA
    08/11/2017 at 4:41 PM

    ESTA LISTO Y A PUNTO DE IMPLOSIONAR EL SISTEMA PONZI ARGENTINO OTRA POSIBILIDAD CONEXA DE LA EXPLOSION A SUCEDER PROXIMAMENTE.

    La operación consiste en que el banco agrupa las hipotecas que emitió y las vende como un paquete en el mercado de capitales a fin de sacarse de encima el riesgo de insolvencia de sus clientes. El paquete puede incluir hipotecas sólo de clientes solventes; una combinación de solventes e insolventes; o, por último, sólo de clientes insolventes.

    ¿Qué pasó? Las calificadoras de riesgo les ponían buenas notas a los paquetes de bonos securitizados a pesar de que muchos de ellos se basaban en hipotecas de personas poco solventes o directamente insolventes. La paulatina suba de las tasas de interés en EE UU encareció las cuotas de los préstamos y los deudores dejaron de pagar.

    A diferencia de la experiencia de Estados Unidos, el talón de Aquiles de los créditos hipotecarios UVA es la inflación. En la medida en que no cae, lleva a que la actualización del capital y los intereses sea constante. Más se paga, más se debe. A pesar de esta realidad, los créditos UVA son la estrella financiera del Banco Central y de su presidente, Federico Sturzenegger.

    https://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/72140/impulsan-que-los-bancos-se-desprendan-de-hipotecas-uva#.WgG9KlkfFQo.twitter

    POBRES IDIOTAS Y ESO QUE ESTA VEZ DISPONEN DE INFORMACION,

    EL ESQUEMA PONZI QUE NOS CONDENA A LA MAYOR CRISIS CONOCIDA.
    INFORMENSE, QUIZAS SE AVIVEN QUIENES SON LOS RESPONSABLES, ADEMAS DE QUIENES LOS SOPORTAN Y VOTARON POR IDIOTAS.

    NO ES GENERAR MIEDO SINO CONOCIMIENTO GENERAL DEL POR QUE DE LOS SUCESOS. QUE LUEGO DESTRUYEN A LA MAYORIA.

    SOLO LOS MAS INTELIGENTES, CAUTOS O DESCONFIADOS ZAFARAN. GENERANDO UNA OPORTUNIDAD A PARTIR DE LA CRISIS. NO ES DIGERIBLE,PARA TODOS Y MENOS PARA LOS QUE APOYAN A QUIENES LOS TERMINAN EMPOBRECIENDO.

    DESPIERTEN HASTA SATANDARTS & POORS NOS PUSO HOY EN LA LISTA NEGRA.

    https://www.df.cl/noticias/internacional/actualidad-internacional/para-standard-poor-s-estas-son-las-nuevas-cinco-fragiles-economias/2017-11-06/200554.html

    • LACHO
      08/11/2017 at 4:52 PM

      En la Argentina, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quedó involucrado como ex administrador de Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con actividad en islas Caimán y el estado paraíso fiscal estadounidense Delaware, según documentos de Appleby, un estudio jurídico de islas Bermudas especializado en crear offshores, y con sedes en islas Caiman y Hong Kong; y de Asiaciti Trust.
      Noctua tiene como subsidiaria a Noctua Asset Management LLC, de Delaware, controlante de Alto Global Fund.
      Caputo también manejó Alto Global, y estas empresas controlan Argentina Fund LTD y Argentina Master Fund.
      También crearon Noctua International WMG, y Lacrosse Global Fund Services, que en la Argentina fue registrada como Lacrosse Global Fund Services Argentina SRL. El financista argentino Martín Guyot, radicado en Miami, figuró como su CEO y Caputo como su “Jefe de Inversiones”. En su defensa, Caputo aseguró que se desvinculó de los fondos –que no figuran en su declaración jurada– antes de ingresar a la función pública. Tan FÁCIL debe ser tirar todo por la ventana, para entrar a la función pública, por un sueldo de funcionario, que hay tendencia a “pensar mal para acertar”, según predica la BIBLIA. “La filtración llega en un momento sensible para la Argentina, cuando acaba de culminar en Ciudad de Buenos Aires una ronda de los países asociados al GAFI en América Latina para discutir estrategias contra el lavado de dinero y el país está por presidir en 2018 el G-20, que mantiene una política para terminar con la opacidad de las guaridas fiscales”.
      El financista argentino Ignacio Jorge Rosner, líder del fondo de inversión OP Investments, que pretende tomar el control de las empresas del ex Grupo Indalo, operó desde islas Bermudas e islas Caiman para extender sus inversiones agropecuarias en Latinoamérica. El empresario aparece como director de la firma El Tejar Limited, registrada en Bermudas en 2007. En 2011 fue director de Altima Partners LLP, con sede en Londres y subsedes en islas Caiman.
      En fin, parece que realmente CAMBIAMOS. No aceptamos más, lentos en nuestro país. El más lerdo juega a la mancha con los aviones.
      La “lluvia de inversiones” prometida por el Hijo del Padre en el 2016 no se concretó , y por eso, con el resultado electoral a favor, intenta recuperar la iniciativa y retomar la agenda de inversiones. Todavía no pudo ser notificado que, los CAPITALES, no se basan en resultados ELECTORALES, sino en los RESULTADOS de gestiones. Por ello no logró, no solo, no aumentar las inversiones, sino que no se ha podido frenar la fuga de divisas. Pero, partirá a los Estados Unidos a las 21:40 horas a bordo de un vuelo de American Airlines, con el fin de poder llevar a cabo una agenda de actividades, foros y reuniones con empresarios en New York. Creemos que podremos hacer CAMBIAR a los dientes de leche americanos, las EVALULACIONES sobre el LUJOSO CAMBIO en nuestro país.

  2. CARLOS DE MTE. CHINGOLO (LANÚS)
    08/11/2017 at 4:41 PM

    Las reformas del Excelentísimo Sr. Presidente de la República Argentina, Ing. Mauricio Macri son muy buenas, pero humildemente creo que se podrían mejorar aún más para que no se queden a mitad de camino por su suavidad manifiesta.
    Los que protestan es porque son vagos que no quieren trabajar o pretenden que por poco les paguen mucho mientras comen chori, toman cerveza, hacen hijos y reciben planes, y esto no debe ser así.
    Como bien dijo nuestro Presidente hace años “Se deben bajar los costos para competir y los salarios son un costo más”, y yo agregaría, “las jubilaciones también”.
    En lo laboral muy bien la eliminación de las horas extras, es más, la jornada laboral debería extenderse a las 12 horas y si el empresario necesita más horas, ahí si podría implementarse el “banco de horas”. Con las 12 horas de trabajo por cada empleado se podría llegar a prescindir de hasta 3 empleados por empresa y así ahorrar costos innecesarios.
    Las vacaciones deberían ser como mucho de 10 días corridos, sea cual fuere la antigüedad del empleado, a no ser que el empresario decida cerrar por más tiempo su empresa.
    Se debe eliminar el medio aguinaldo bianual y reemplazarlo por un sólo incentivo anual y de acuerdo al rendimiento de cada empleado.
    Se debe terminar con las paritarias por gremio que son una extorsión al Gobierno. Hay que instrumentar un sólo gremio (de los trabajadores), sin CGT, ni CTA, ni gordos ni flacos y con control del Gobierno, siendo el Ministerio de Trabajo, lo más idóneo. Los aumentos de salarios se deben calcular por el INDEC recuperado después de 12 años de intrusión del populismo zurdo peronista. Los “gremialistas” desocupados que vuelvan a trabajar en su oficio y dejen de robar al Gobierno.
    Todo esto debe ser instrumentado independientemente de la actividad de cada trabajador, una sóla legislación para el trabajo (lo mismo para un trabajador bancario, de la Justicia o un empleado de la construcción o de una planta automotriz).
    Con respecto a los docentes, la jornada escolar debe ser de 5 horas y la jornada completa de 10 horas (8 a 13 horas, y 14 a 19 horas), con esto además de aumentar las horas de aprendizaje se logra sacar a los educandos de la calle y sus malas compañías. Los sábados deben ser jornadas escolares de medio turno (5 horas). Las vacaciones escolares deben ser de 1 mes para los educandos y de 10 días corridos para los docentes, que bien pueden utilizar el tiempo en que no den clases para tareas de mantenimiento de los edificios escolares (ahorrándose así el contratar a albañiles, pintores, etc).
    Está demostrado también que las famosas “jornadas de perfeccionamiento docente”, sólamente sirven como una reunión social de los docentes, con chusmerío, mate, cerveza y cuando no, ¡ strippers !. El mejor perfeccionamiento es TRABAJAR !
    En lo que a jubilaciones se refiere, es indudable que el promedio de vida útil ha aumentado considerablemente en el mundo, por lo que nadie debería poder jubilarse antes de los 70 años o más, se trate de hombres o mujeres (salvo enfermedad grave comprobable).
    Se deben eliminar paulatinamente todos los subsidios tipo “asignación por hijo” (si en el lapso de 6 meses “él o la” beneficiaria no se integran al mercado laboral, DEBEN CADUCAR !
    Si quieren vivir mejor TRABAJEN MUCHO Y COJAN MENOS (perdón por las palabras soeces, pero estas cosas “ME SACAN”) !
    Espero que muchos legisladores de Cambiemos tomen estas importantes sugerencias como propias y las HAGAN LEY en corto plazo, porque es la única forma de sacar adelante este País destruído salvajemente por el kirchnerismo y el zurdaje populista.
    TRABAJAR TRABAJAR Y TRABAJAR (20 AÑOS COMO MÍNIMO)
    Y A LOS QUE NO LES GUSTE: ¡ EZEIZA, A VENEZUELA O CUBA, A VER COMO LES VÁ !

  3. Pare de sufrir
    08/11/2017 at 7:04 PM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

  4. juan carlos muleady
    09/11/2017 at 7:47 AM

    LA INDIADA QUIERE VICIOS SOLO VICIOS

    LE ATERRA EL TRABAJO

    LA VIDA HONESTA Y SIN VAGANCIA

    KIRCHNERISMO PERONISMO

    LA PANDEMIA NACIONAL

  5. roberto balcarce
    09/11/2017 at 9:41 AM

    palo y gas mostaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *