El moyanismo y Felipe Solá, una tercera línea ante Massa y Menéndez

Aunque con la mayor parte de su dirigencia ya está en las playas, el peronismo bonaerense sigue siendo el laboratorio político más activo del país. En la nueva distribución del arco político del peronismo provincial, se destacan ahora claramente dos ejes: el massismo, que consiguió renegociar su alianza con María Eugenia Vidal, y la liga de intendentes, que consiguió quedarse con la conducción del PJ provincial a través de la presidencia de Gustavo Menéndez. Este último también se ocupa de mantener aceitadas las relaciones con la gobernación pero, a diferencia de Massa, trabaja con la mirada puesta en los afiliados del PJ.

Ante esta situación, dos diputados que todavía integran el massismo estarían a punto de presentarse como cabezas de una nueva corriente que, en principio, levantaría banderas de confrontación con el macrismo. Felipe Solá y Pablo Moyano serían los portavoces de la tercera línea del PJ bonaerense, contando con el paraguas de Hugo Moyano, que amaga con volver además al centro de la escena gremial.

Los Moyano cuentan con partido propio pero carecen -al igual que Solá- de una estructura territorial real, lo que es una debilidad pero también una cierta ventaja, porque están menos condicionados por las negociaciones económicas locales.

Estos preparativos también indican que la fragmentación del massismo no terminó, pese a los esfuerzos del tigrense para que el gobierno provincial sustente varios de sus intendentes que ya estaban abandonando las filas renovadoras. Nos referimos a Facundo López (Necochea), Jesús Gastón (Chascomús) y Carlos Puglelli (San Andrés de Giles).

Por otra parte, la ratificación de Massa de su alianza con Margarita Stolbizer no satisfizo a muchos de los dirigentes peronistas que le responden. Entre otras cosas, en recientes apariciones de Massa con sus diputados provinciales, se notó la ausencia del presidente del bloque, Rubén Slaiman, que todavía no fue ratificado por aquél en ese cargo.

Carlos Tórtora

Share

3 comments for “El moyanismo y Felipe Solá, una tercera línea ante Massa y Menéndez

  1. Javierferrero
    30/12/2017 at 3:28 PM

    ¿La convocatoria en el peronismo bonaerense fue para la “unidad” o para la “division”?

    Segun el contenido del articulo habrian crecido de 5 a 6 los sectores en pugna.

    Estarian: 1) El grupo de intendentes que ahora tiene el sello del partido, 2) Los massistas, 3) Los kirchneristas, 4) Los moyanistas y 5) Los randazistas.

    Si se toma en cuenta el resto del pais el numero es mucho mayor porque hay divisiones dentro de las provincias y entre ellas.

  2. LACHO
    30/12/2017 at 3:49 PM

    Un hermano elegido, me trajo a la memoria las sugerencias de mi celestiado padre.
    Con la certeza que me dieron los años, la memoria y los libros, diarios y otros documentos de registro, no puedo despedir el año sin dejarles algunas sugerencias sueltas sin absolutamente ninguna rigurosidad académica. Principalmente a los pibes del sub40 de nuestro país, que generalmente compran todo lo que la manipulación de los políticos ofrecen.

    1) nunca tomen créditos ni depositen ahorros en bancos o financieras. Cuando les sobre un mango compren un ladrillo, una gallina o un paquete de semillas. Esto les garantiza con esfuerzo y constancia, seguramente, tener un rancho, una casa o una mansión. La gallina les asegurará disfrutar de una mayonesa. . Las semillas comer ensaladas con muy poco cuidado.

    2) Los bancos en Argentina han caloteado no una sino más de 7 veces en mi generación, los fondos y ahorros de los laburantes . Sin ningún problema o consecuencias ulteriores. Si rogando a Dios, en el futuro, los bancos no lo hicieran, es que habrán cambiado su estrategia de robar en directo, esclavizando a la gilada , ahora , con coutas ajustadas mes a mes sin ningún límite previsible.

    3) Traten de construir su propio hogar con sus manos y día a día. Aunque fuera en el fondo de la casa de sus padres. Tal como lo hicieron los inmigrantes que nos precedieron. Es más fácil y practico hacer una casa que esclavizarce toda una vida pagando un crédito bancario y con la espada de Damocles del desalojo o el esfuerzo de muchos años a la basura.

    4) Escapen de las ciudades . Un país grande como el nuestro no debe dar el privilegio a la especulación inmobiliaria para vivir en palomares más propios de países como Japón.

    5) Buenas noticias como que CAEN LAS VENTAS EN SUPER Y SHOPING, indican con certeza que la gente PIENSA, en vez de creer que la economía anda mal.

    6)Los abogados, economistas, políticos, vendedores de autos, sepultureros, administradores de edificios y sindicalistas, periodistas y prostitutas están ENTRENADOS PARA MENTIR, y si mezclan dos roles a la vez, ni Dios nos salva. Ergo; revisen sus cuenta, no les crea una palabra, sino observen lo que hacen, y, evítelos en lo posible. Todos son como VEDETTES que necesitan de nuestro tiempo para permanecer en el candelero.

    7) Lo único que puede asegurarte la verdad es tu discernimiento y los libros con que hayas alimentado a tu inteligencia.

    8) Recuerda que la medicina no es una ciencia exacta y se basa en estadísticas manejadas por los laboratorios que necesitan crearte dependencia. Vida natural y sana, evita DROGAS, en lo posible. REIR o LLORAR CURA mas que cualquier fármaco.

  3. M.Tienda
    30/12/2017 at 5:59 PM

    Alonso….MUY BUENO y ESCLARECEDOR TU POSTEO….PERO ES REAL DE ESTAS “TRENZAS” RELACIONADAS CON LAS “geopolíticas” NADIE HACE MENCIÓN ALGUNA… ¿no se animará IP?
    A.Alonso
    30/12/2017 at 4:59 PM

    NADA ES CASUAL… TODO ESTÁ DEBIDAMENTE “CALCULADO”… “Adios…Pampa mía…”
    https://www.google.com.ar/search?q=plan+andinia&client=firefox-a&hs=lDh&rls=org.mozilla:es-AR:official&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=UT8lUqCJI-TuigLpyYHQCA&ved=0CDkQsAQ#imgrc=zoJQKDkgVD7ytM:
    …………………………………………………………………………………………………………..

    https://www.google.com.ar/search?q=plan+andinia&client=firefox-a&tbm=isch&tbs=rimg:CZJ-Yqc0oDVNIjhJ3_1b0CpJ-HgOUTyNSdQc6gADGSPtXbwDdCjGT75NJlcsbH5JRmS4Z2O2iCYAFk7fBEfMEKTuuWSoSCUnf9vQKkn4eEb_1UgcjoTrQHKhIJA5RPI1J1BzoR2C7FZTOR6hYqEgmAAMZI-1dvABEDTx0mVw3YGioSCd0KMZPvk0mVEQgGFDE480OsKhIJyxsfklGZLhkRMyUtqdKk2hgqEgnY7aIJgAWTtxEJU_16zzAAWACoSCcER8wQpO65ZEcBz_1QQ5oOqj&tbo=u&sa=X&ved=0ahUKEwiNirbPi7LYAhXFjJAKHTHkAZgQ9C8IHg&biw=1745&bih=885&dpr=1.1#imgrc=rDHtb6sjHV_2IM:
    ……………………………………………………………………………………………
    http://reptilianosbajotierra.blogspot.com.ar/p/plan-andinia-y-la-destruccion-de.html
    ……………………………………………………………………………………………………………………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *