El equipo económico respiró ayer pero el futuro es incierto

60 centavos bajó el dólar a $ 18,85 en bancos y casas de cambio y $ 18,50 el mayorista, que había llegado a 19,20 pesitos. El motivo fue claro: se supone que intervino el BCRA o “manos amigas” para reviltalizar la oferta de dólares que hizo bajar abruptamente su cotización y la suba de estos días bajó al 7% contra el 10% del jueves.

De todas formas, los motivos fueron consignados hace diez días en este portal cuando señalamos que tanto Broda como Nielsen dijeron que en junio próximo del 2018 la recuperación se terminaba. Pero en Economía vieron signos de que en noviembre se había estancado el crecimiento. Para Broda, con este atraso cambiario y las altas tasas de interés, la economía de 2,8% de crecimiento en el 2017 bajaría al 2,3% el año 2018, es decir, menos que éste, que sería muy malo para el Gobierno.

Este eventual estancamiento se reproduciría por las reformas con sabor a poco que lanzó el presidente Macri, que no disminuyeron el déficit fiscal sino que lo aumentaron.

Si bien el Gobierno respiró por la baja del dólar, el futuro es incierto, ya que el atraso cambiario sigue. Ya el dólar se devaluó el 17% contra una inflación del 24% y tasas de interés del 28,75% y la baja dispuesta ayer al 27% puede ocasionar que, si no aparece la oferta del BCRA o manos amigas, el dólar podría subir, porque el atraso cambiario es grande, ya el dólar debería estar en los $ 25 pero los 56.000 millones de dólares que tiene el Central le permiten manejar el precio. Pero la combinación de tasas todavía altas, retraso cambiario y déficit fiscal persisten y son una bomba de tiempo en la economía.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
233 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago

ESTÁ MUY BIEN PINO LO QUE DECÏS, LA NEGRA ARMÓ UN ESPECTÁCULO BARATO.

PERO EL PUEBLO LAMENTA QUE NO HAYAN MATADO A LA NEGRA PUTA VIEJA, DROGARCHA, TRAFICANTE DE ÓRGANOS, QUE SE ROBA TODO, COGE CON CUALQUIERA Y SE RASCA LA CONCHA PORQUE HASTA AHORA NO PUSO UN PUTO CAÑO. NO HAY GUITA QUE LE ALCANCE A LA NEGRA PUTA PARA ROBAR, A LA BANDA CRIMINAL QUE LA ACOMPAÑA Y A LA PUTA JUDERÍA QUE LA BANCA.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago

ESTAS SON LAS “OBRAS” DE LA NEGRA PUTA CRIMINAL MARÍA ENFERMA “TACHO DE MIERDA” VIDAL.
LA PCIA SE CAE A PEDAZOS Y LA POBREZA NO TIENE YA NÚMERO DEFINIDO. ESTA BESTIA ES UN VERDADERO CÁNCER QUE SE FAGOCITA LA PCIA. LA NEGRA PUTA Y EL INDIO ECUATORIANO SON LOS MAGOS NEGROS DEL EQUIPO CRIMINAL QUE USURPA EL PODER EN EL PAÍS.

https://www.youtube.com/watch?v=A9awrFlUFbQ

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
2 years ago

Y AQUÍ LA NEGRA PUTA ASPIRANDO LA COCAÍNA QUE LE QUEDO EN LA NARIZ.

Roberto
Roberto
2 years ago

POR AHORA TE PUTEAN MACRI. PRONTO EL PUEBLO TRATARÁ DE HACERTE MIERDA PORQUE ESTÁS GENERANDO MUCHO ODIO.

Roberto
Roberto
2 years ago
Reply to  Roberto

ESTE VIDEO ESTÁ MÁS COMPLETO Y LA VÍCTIMA DEL PUTO MACRI LO REPUTEA BONITO.

Miguel
Miguel
2 years ago
Reply to  Roberto

Confirmado: el tarifazo al transporte comienza a regir el 1 de febrero
Así lo adelantó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/12/29/35631/

EL IDIOTA QUE QUIERE SER PRESIDENTE LO VOMITA.

Miguel
Miguel
2 years ago
Reply to  Roberto

AQUÍ LOS 4 PAYASOS TRATANDO DE EXPLICAR LA CUADRATURA DE CÍRCULO.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/12/28/no-pegan-una-12-horas-despues-aprobar-presupuesto-cambian-las-metas-inflacion/

No pegan una: 12 horas después de aprobar el presupuesto cambian las metas de inflación
En medio de un nueva disparada del dólar, el mejor equipo en 50 años reconoce que no podrá cumplir con las metas de inflación que impusieron en el presupuesto aprobado ayer.

El gobierno de Mauricio Macri parece haber caído en la cuenta que sus números no cierran. En conferencia de prensa, los funcionarios de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Financias, Luis Caputo, con el jefe de gabinete, Marcos Peña Braun, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, “recalibraron” las metas de inflación previstas para 2018.

Aantes de asumir el gobierno, el propio Macri gritaba a los cuatro vientos que la inflación no sería un problema y que podrían domesticarla en un corto plazo. Pero pusieron como meta de un digito el 2019.

Ahora, los funcionarios reconocen que eso no será posible y que la llegada a un dígito podría ser recién en 2020. Aunque desde que asumieron el cargo, tanto el año pasado como el 2017 no se cumplieron las metas propuestas por el Banco Central.

“No se llegó a las metas pero entendemos que es un proceso de situación muy significativo”, afirmó el titular del Banco Central.

En tanto, Dujovne insistió en que el cambio de meta no es un cambio de política y al justificar la modificación se limitó a decir que es porque ahora “contamos con más información”. A su vez, aseguró que “el proceso de desinflación es realmente muy sólido”, afirmación que no se corresponde con el recalculo que se vio forzado a realizar el gobierno.

Mientras tanto, en el mercado el dólar se disparó a 19 pesos.

YA LLEGARÁ EL MOMENTO DE COLGAR A ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS DE LOS HUEVOS.

Miguel
Miguel
2 years ago
Reply to  Roberto

Cristina salió a marcarle la cancha al Gobierno
Durante un acto en Avellaneda, la expresidenta cuestionó con firmeza las últimas decisiones del gobierno y sentenció que contribuirá para que en 2019 haya otro dirigente al frente del país.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/12/29/cristina-salio-duro-contra-las-torpezas-del-gobierno/

La senadora y expresidenta Cristina Kirchner se preguntó ayer, durante un acto en el municipio bonaerense de Avellaneda, si los funcionarios del Gobierno son “inútiles, si saben lo que están haciendo”, porque “no resolvieron ni uno sólo de los problemas que teníamos, y además lo han profundizado hasta el límite”,

Además consideró que “este es un gobierno que transfiere recursos de los que menos tienen y de los sectores medios a los grupos más concentrados”.

En un acto en el municipio de Avellaneda, junto al intendente Jorge Ferraresi, la ex presidenta volvió a criticar la gestión de Mauricio Macri y se refirió a la estrategia política de Unidad Ciudadana junto a otros espacios opositores para disputarle las elecciones presidenciales a Cambiemos en 2019.

“Estamos viviendo un diciembre que los argentinos no nos merecemos”, sentenció la senadora por Buenos Aires ante los militantes que colmaron el anfiteatro del parque municipal de la localidad de Villa Domínico, donde se llevó acabo el acto de pase a planta permanente de 800 empleados municipales.

En su cuestionamiento, agregó: “(Los gobernantes) no han hecho otra cosa que endeudarse desde que llegaron. Hoy le sacaron 91 mil millones más a la Anses. No era que la Anses está quebrada?”, se preguntó.

Entre los cánticos de los militantes y el ya clásico hit kirchnerista de ‘Vamos a volver’, la senadora del Frente para la Victoria afirmó que Cambiemos “está haciendo las cosas muy mal para los argentinos, pero muy bien para los poderosos que manejan el país”.

Sobre la causa por el encubrimiento agravado del atentado a la AMIA debido a la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, Cristina Kirchner le volvió a enviar un mensaje al Poder Judicial: “A (Juan Domingo) Péron y a mí nos acusaron de traidores a la patria. Eso lo llevo como una cocarda, muy orgullosa”.

Con respecto a la perspectiva política de cara al 2019, la ex mandataria dijo: “Voy a hacer todo lo que pueda para contribuir y lograr que en diciembre de 2019 otro argentino pueda conducir los destinos del país desde la Rosada. No me importa quien sea, sino que lo importante es que se garantice que cumpla con el mandato popular”.

En ese sentido, afirmó que el kirchnerismo debe tener “la suficiente amplitud y generosidad para construir una alternativa política. Es necesario que entendamos que tenemos que abrirnos a todos aquellos que entiendan que hay que desendeudarse para tener independencia económica para poder aplicar políticas en beneficio de los que menos tienen”.

Con el mismo tono que usó durante su campaña electoral, Cristina Kirchner cerró el acto con un deseo: “No me voy a ir de esta vida sin volver a ver a la gente nuevamente alegre”.

Antes de las palabras de la senadora nacional y conductora del peronismo kirchnerista que confluyó en Unidad Ciudadana, fue el turno del intendente orge Ferraresi, quien remarcó las diferencias con las políticas públicas del Gobierno nacional y con el bonaerense, que conduce María Eugenia Vidal.

“No necesitamos nada de la provincia (de Buenos Aires). Ahora se extorsiona a los gobernadores e intendentes para firmar el Pacto Fiscal que trae ajuste, pero nosotros estamos demostrando que se puede hacer las cosas diferentes en el municipio y en el país, y por eso sumamos a los 800 trabajadores a planta permanente, y nos planteamos generar cien puestos de trabajo nuevos este año”, señaló el jefe comunal.

Ferraresi se metió en la interna peronista bonaerense que divide a los kirchneristas y los justicialistas dialoguistas, que encabezan los intendentes Marín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gustavo Menéndez (Merlo), quien es el flamante titular del PJ provincial.

Con Vidal, Ferraresi sentenció: “No vamos a pedir nada del Fondo del Conurbano que se va a repartir entre los alcahuetes. El municipio va a invertir $1.400 millones en obras públicas con recursos propios”.

VA A SER ANTES CRISTINA. EL PUEBLO ESTO NO LO BANCA MÁS

Pablo de Tigre
Pablo de Tigre
2 years ago
Reply to  Roberto

MÁS Y MÁS AUMENTOS. ESTE ES EL CAMBIO QUE VOTARON LOS HIJOS DE MIL PUTAS.

Pablo de Tigre
Pablo de Tigre
2 years ago
Reply to  Roberto

El Fondo Monetario prevé que en 2018 no se alcanzarán la meta de inflación ni la de crecimiento
LPOEn el marco del Artículo IV, el organismo multilateral proyectó 2,5% de crecimiento y precios subiendo al 16,3%.
FlickrFMI

http://www.lapoliticaonline.com/nota/110440-el-fondo-monetario-preve-que-en-2018-no-se-alcanzaran-la-meta-de-inflacion-ni-la-de-crecimiento/

NO PEGÁS UNA PUTO RETARDADO. NO PEGÁS UNA. ESPERO QUE EL CHOQUE SEA PRONTO Y QUE VOS TE HAGAS MIERDA MACRI PEDAZO DE PUTO

LA FRASE QUE DEJÓ PÁLIDO A MACRI
¿Chocamos?: “Mauricio, Argentina no califica en Wall Street para el 2018”

https://www.urgente24.com/272528-chocamos-mauricio-argentina-no-califica-en-wall-street-para-el-2018

La crítica situación económica que atraviesa la Argentina acaba de quedar al desnudo tras el volantazo que pegó la Casa Rosada en cuanto a la política monetaria y la desesperada reforma previsional. De esta manera, el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger tuvo que ceder en sus metas de inflación y aplazarlas un año, por lo que su credibilidad está siendo duramente cuestionada, teniendo en cuenta la independencia que debería tener el BCRA. Sin embargo, en Balcarce 50 cuentan -casi como si hubieran descubierto la pólvora- que estas medidas eran necesarias para poder emitir deuda a bajas tasas durante 2018 y así lograr este sendero gradualista que eligió el presidente Mauricio Macri.

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
2 years ago
Reply to  Roberto

CIRCO BARATO DE LA NEGRA PUTA.

Damien Pachter's Report
Damien Pachter's Report
2 years ago
Reply to  Roberto

Informaciones de primera mano que han llegado a este cronista, indicarían que la señora expresidente Doña Cristina Fernández de Kirchner, alias la “mentirosa, ladrona y asesina”, estaría por fallecer en el transcurso de contados días, estando aún por determinarse si alcanzarían los dedos de una o ambas manos para el conteo, ya sea tanto de manos como de los pies.

Presuntamente se trataría de una grave afecsión que sufre la exitosa abogada, producto de un “mal tratamiento” o “diagnóstico equivocado”, al parecer por haberse cogido un resfriado pero de una cepa muy virulenta y letal de microorganismos, sean virus, bacterias o estreptococos en estado larval, según indican los estudios pertinentes.

El hecho concreto y determinante sería que la máxima corrupta y criminal que ha pisado estas tierras, estamos hablando de la señora Cristina, claro, estaría por estirar la pata, no sin antes aprovechar sus últimos suspiros en pos de “acomodar el papeleo” para no heredarle tantos problemas a su prole.

Prontamente ampliaremos la informasión, con data de primerísima mano y totalmente actualizada, podría decirse casi que recíén salida del horno, o mejor dicho, a punto de cocinarse, al menos así se lo detallaron entre jocosidades varias a este cronista.

Como de costumbre, Damien siempre informa primero !!

Sánchez---- AFI
Sánchez---- AFI
2 years ago
Reply to  Roberto

Che judío asesino damián pachter, vos que lo asesinaste al judío putañero nisman, estás meando fuera del tarro. La que se muere pronto, según los médicos del Sanatorio Austral donde estuvo internada en secreto el 21 de noviembre y anda siempre con oxígeno, es la rata buche del mossad, igual que vos, la cerda chupaconchas narco asesina elisa carrió.
La bestia deforme física y mental, narco y traidora a la Patria, está toda podrida de tanta cocaína, tanto chupar conchas, tanta gula y tantos crímenes.

Juan de las Pelotas Ramirez
Juan de las Pelotas Ramirez
2 years ago
Reply to  Roberto

ESTÁN DEVALUANDO.

Juan de las Pelotas Ramirez
Juan de las Pelotas Ramirez
2 years ago
Reply to  Roberto

AJAJAJJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJAJ

TODOS EN ESTE PUTO DESGOBIERNO DE ASESINOS SAQUEADORES TIENEN MENTALIDAD REDUCIDA COMO LA NEGRA FALSA PARALÍTICA MICHETTI. PERO ALGUNAS LO COMPENSAN CON LA CONCHA BIEN GRANDE COMO LA NEGRA PUTA VIDAL.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Roberto

BONITO TE VA A QUEDAR EL ORTO CUANDO SE TE APLIQUE EL MISMO CASTIGO QUE LE APLICASTE A LARRABURE

Abel Mazzoni
Abel Mazzoni
2 years ago
Reply to  Roberto

LA FIESTA DE LEBACS COLAPSA. MUGRICIO NO VEMOS LA HORA DE QUE TE VAYAS A LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE Y SI ES MUERTO MUCHÍSIMO MEJOR.

Abel Mazzoni
Abel Mazzoni
2 years ago
Reply to  Roberto

Abel Mazzoni
Abel Mazzoni
2 years ago
Reply to  Roberto

HIJOS DE MIL PUTAS VA A LLEGAR UN MOMENTO EN QUE NO LES VA A ALCANZAR NADA PARA PARAR AL PUEBLO.
VAN A MORIR COMO RATAS. TIENEN QUE MORIR COMO RATAS.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  Roberto

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII GUSANO DE MIERDA DE ROBERTO QUE MIERDA TE DIJE BASUREA A LA MAJESTAD TAMBIENNNNNNNNNNNN ELLA ES TAN RESPONSABLE COMO EL QUE ESTA AHORA TAIMADO Y NO ME HAGAS ESTUFAR POR QUE VAS A CONTAR CUANTOS PARES SON TRES BOTAS TE QUEDO CLARO JUE PERRA DE ROBERTO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

CHEIIIIIII VOS ALIMAÑA DE MIERDA DE GERARDO LA PLATA NO DESPERTES AL GIGANTE DORMIDO ENTRAÑUDO TAIMADO SI SE LLEGA A DESPERTAR DIOS NOS SALVE DE EL SOSEGATE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Alejandra
Alejandra
2 years ago

EL FUTURO ES INCIERTO —————- MUY INCIERTO

PARA LOS TERRORISTAS HIJOS DE PUTA

CURRANTES DEL NEGOCIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

SE ACABÓ

HUBO UNA VUELTA DE TUERCA

VAMOS A EXIGIR QUE LOS ATRAPEN A TODOS Y QUE DEVUELVAN LO QUE SE AFANARON

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUEVOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUEVOS.
2 years ago
Reply to  Alejandra

QUÉ GRANDE LOS GOBIERNOS DE NÉSTOR Y CRISTINA!!! SI HUBIERA SEGUIDO LA JEFA NO TENDRÍAMOS UN PUTO DÓLAR DE DEUDA.
TOTAL FRACASO DEL PUTO LADRÓN. MACRI A LA DERIVA.

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUEVOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUEVOS.
2 years ago

LLEGÓ EL MOMENTO DE EXTERMINAR ESTE CÁNCER COMO EXTERMINARON A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, LOS GENOCIDAS PEÑA BROWN- MENÉNDEZ. BULLRICH.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA DE KAKA HASTA LOS HUEVOS PODRIDOS TU TAIMADA DE MIERDA DE LA MAJESTAD Y DE EL VIZCONDE CUERNUDO DE NEFASTOR FUERON LOS PEORES GOBIERNOS QUE HEMSO TENIDO AL IGUAL QUE ESTE QUE ESTA AHORA SIN OLVIDAR A LOS ANTERIORES DESDE QUE ESTA LA DEMOS GRACIAS ASI QUE ALIMAÑA DE PORRA FURBANTE DE KAKA HASTA LOS HUEVOS PODRIDOS BASUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA A LOS TAIMADOS QUE DEFENDESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS HIJO DE MIL HIENAS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ALEXIS DI CAPADO
ALEXIS DI CAPADO
2 years ago

Articulo de Colección:

La mano judía en las guerras mundiales, parte 1

https://kenzocaspi.wordpress.com/2017/12/30/27493/

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

RECUERDO CUANDO EN EL INFORMADOR

PODIA LEERSE A

MANFRED SCHONFELD

CARLOS MANUEL ACUÑA

DANIEL LUPA

JESUS IGLESIAS ROUCO

JOSE REXACH

LOS CACHANOSKY

JOSE ANTONIO ABUIN

EMILIO HARDOY

MANUEL TAGLE

JORGE GARCIA VENTURINI

QUE ESCRITORES

CUANTA SABIDURIA EDUCACION Y VALORES

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

MARTIN GAINZA

QUE ESCRITORES QUE PERIODISTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carlos 1950
Carlos 1950
2 years ago

Adhiero.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

CHE KIRCHNERISTA

JAJAJAJAJAJAJAJAJ

FELIZ AÑO NUEVO

AL TRAJE A RAYAS SI LE PONES LUCES QUEDA

RE-COOL

PELOTUDO DELINCUENTE

ALEXIS DI CAPADO
ALEXIS DI CAPADO
2 years ago

SEGUN EL PELOTUDO DE ARGOYUELA, EL DOLAR SE VA A $ 100 COMO TECHO ( MENOS MAL )

YO VENDO A 70….ALGUIEN QUIERE ? FLOR DE NEGOCIO EH ? OJO

ULTIMAMENTE LO VEO BASTANTE DESSPERADO AL MASCAVERGAS PAGO ESTE…..COMO FRACASO EL GOLPE , AHORA LE QUEDA LA CAMPAÑA SUCIA DEL MIEDO Y LO VEO OPINANDO DE FUTUROLOGIA , ECONOMIA , SUBMARINOS , GEOPOLITICA , TACTICAS MILITARES INGLESAS Y CHILENAS Y UN SIN FIN DE BOLUDECES POR EL ESTILO

NO ME VAN A DECIR QUE NO ES UN CAMPEON , DEL WORD , PERO CAMPEON AL FIN

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago

EL UNICO MASCAVERGAS Y CHUPA LECHE SOS VOS AMORAL TOMA INFORMATE CULO ROTO. SE CAEN SOLOS.

LA PENA ES QUE ESTOS SAQUEADORES QUE AHORA ES CLARO QUE NO SABEN NI QUE BOTON APRIETAN, VAN A DEJAR UN TENDAL DE POBRES MAYOR DEL QUE RECIBIERON . SOLO POR DURAR LO MAS POSIBLE PARA SAQUEAR SIN TAPUJOS. Y LO PEOR QUE ESTAMOS COMO EN 12 /2015 POR QUE LOS AUMENTOS SE LOS CHUPARON TODOS E INCLUSO SIGUEN LA MISMA INFLACION, CORTES DE LUZ, ETC

LO UNICO QUE HAY SON DOLARES, POR AHORA, PARA QUE LOS POLITICOS SOCIOS Y EMPRESARIOS COMPLICES, LOS SIGAN COMPRANDO REGALADOS POR DEBAJO DE 40 PESOS.

http://www.conclusion.com.ar/politica/economia/entre-la-fuga-de-capitales-y-la-poca-inversion-extranjera/09/2017/
Deudas que generan dudas

En este contexto, es explicable que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, haya decidido conservar el 70,04% de su riqueza declarada ante la OA en activos externos y que el titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, sea quien mayor porcentaje de capital propio posee afuera: 88%, seguido de cerca por su par de Energía, Juan José Aranguren, con el 84%, según datos extraídos de las DDJJ que publicó la semana pasada el diario La Nación.

Una conclusión a priori podría ser que se trata de los funcionarios que están más empapados de la cocina de la economía y las perspectivas que sus colegas, ya que casi les duplican el promedio del 43% que registraron las colocaciones externas de la totalidad del gabinete nacional respecto del patrimonio total declarado.
Fuga de capitales del sector privado no financiero u$s 20.103 millones.

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

DESPUES DE ENERO SUBE EL BLUE O VERDADERO SON LOS QUE NO QUIEREN PERDER EL TREN.

LAMENTABLEMENTE MUCHOS LO PERDERAN POR ESPERAR ESPECULANDO CON OTRO MAS CONVENIENTE, QUE VA A SEGUIR LLEGANDO PERO CADA VEZ CON PASAJE MAS ALTO Y DIFICIL DE CONSEGUIR.
SI TENES O TE SOBRA DINERO COMPRA DIVISAS NO LO GASTES . ES LO MEJOR QUE PUEDE HACER CUALQUIER CIUDADANO EN UNA ECONOMIA GOBERNADA POR SAQUEADORES. APRENDE A ESPERAR CORRE TUS CONSUMOS
ES LA MEJOR VOTACION.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

ANDÁ A CAGAR ASESINO TERRORISTA DISFRAZADO DE ECONOMISTA

ASESINASTE A LARRABURE EN EL 75

APARECIÓ SU CADÁVER DESPUES DE UN AÑO DE MARTIRIO

MORDETE LA LENGUA HIJO DE PUTA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Alejandra

LACRA ME RESBALAN TUS PUTEADAS TE TENGO DE RODILLAS MAL PARIDO NI BIEN ESCRIBO SALIS CORRIENDO DE LA MADRIGUERA DE RATAS ARRASTRADAS..
TERRORISTA HDEMP Y LA PQTE PARIO PSICOPATA COBARDE MASCAVERGAS CHUPA LECHE. UN VIL AGITADOR MERCENARIO.

TE DUELE LA VERDAD TE LA VOY A TIRAR EN CADA POSTEO TUYO CONCHUDO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

CHE AFEMINADO HACETE HOMBRE

ESCRIBI COMO UN HOMBRE MANFLORO AFEMINADO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

ANDA A CHUPAR OTRA VERGA ARRASTRADO EXECRABLE. SOS OTRA CARA DEL MISMO LACRA.

ALEXIS DI CAPADO
ALEXIS DI CAPADO
2 years ago

comment image

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago

EL ULTIMO ACTO COMO ESTERTOR DESESPERADO QUIZAS PREVIENDO EL DESORDEN TECNICO EN EL QUE SE ENCUENTRAN, SEA VOLVER A SUBIR LAS TASA DE LEBACS A CIFRAS SUPERIORES A LAS QUE ESTABAN AYER MISMO PARA TRATAR DE FRENAR LA ESTAMPIDA HACIENDOLA AUN MAS RAPIDA Y EXPLOSIVA.

ESTAMOS EN LA ANTESALA DE OTRO 2001 MUCHO PEOR. POR LAS VARIABLES INFLACIONARIAS, DEUDA EXTERNA, 3 DEFICITS, ETC. SIEMPRE SOMOS POCOS LOS QUE APRENDEMOS DEL PASADO Y LO ANUNCIAMOS PARA PREVENIR INCAUTOS.

POR ESO LAS MAYORIAS SIEMPRE TERMINAN COMO LAS OVEJAS.

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

29/12/2017 – 15:07Clarin.com Economía Economía
Conclusiones del artículo IV

El FMI sugiere reducir los gastos en salarios, jubilaciones y ayuda social

ASI LES PAGA MACRI SU VOTO.

EMPOBRECIENDOLOS.Y CUANTO MAS SE LO APOYE PEOR.

LA MEJOR VOTACION ES POSTERGANDO CONSUMOS DE TODO TIPO Y AHORRANDO EN DIVISAS. ES LO UNICO QUE LOS VA A SALVAR.

EL DOLAR DEVALUADO ESTA LLEGANDO A SU FIN LO PUSIERON Y LO SOSTIENEN PARA SAQUEARLOS MEJOR COBRANDOOLES LOS IMPUESTOS Y TODO TIPO DE GASTOS MAS CAROS QUE EN EL EXTERIOR.
ESA ES LA VERDADERA CAUSAL DE METERNOS EN EL MUNDO. SAQUEARNOS A MAS NO PODER.

Jara
Jara
2 years ago

AVRUJ, EL PLAN DE DERECHOS HUMANOS PARA ESTE AÑO Y LOS QUE SIGUEN DEBE CONTEMPLAR A LAS VICTIMAS DE LAS ORGANIZACIONES GUERRILLERAS DE LOS 70, ESTAS VICTIMAS INOCENTES, PERDIERON NIÑOS, ESPOSAS, HIJOS QUE CUMPLÍAN CON EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, FAMILIARES TOTALMENTE AJENOS A LA GUERRA DESATADA POR EL MARXISMO INTERNACIONAL.
PRESIDENTE MACRI, ATIENDA A LAS VICTIMAS INOCENTES DE LA INSURRECCION MARXISTA.
USTED CON LA POLITICA DE DDHH. SE ESTÁ PONIENDO MUCHA GENTE EN CONTRA, QUE LO VOTO !!!

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Jara

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Alejandra

SON 30.000 PORQUE LO DICEN LAS NACIONES UNIDAS ¿¿¿¿¿¿¿ ????????????

Luis Labraña: “Inventamos 30.000 desaparecidos para obtener subsidios de Holanda”

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Alejandra

MATTINI Y PERDIA DOS SUCIOS ASESINOS QUE SE PASEAN POR PROGRAMAS

PRETENDIENDO TENER RAZON Y TRATANDO DE IMPONER LA CIFRA DE LOS QUE COBRARON SUBSIDIOS

COMO SI FUERA CIERTA ESA BAJA PARA EL TERRORISMO

DEJEN DE MENTIR, CON LA VERDAD

LOS VAMOS A REVOLCAR EN EL CHIQUERO DE SUS MENTIRAS

Hola Carlos de Lanús
Hola Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Alejandra

Alejandra
29/12/2017 at 7:56 PM
Servicio Penitenciario Bonaerense
Están presos y fabrican las hostias para las misas que da el Papa Francisco

En el penal de San Nicolás producen más de 1 millón de hostias por año. En 2017, más de 9.000 presos tomaron cursos de capacitación laboral en cárceles bonaerenses.
Están presos y fabrican las hostias para las misas que da el Papa Francisco

El Papa Francisco, durante una celebración de misa en la capilla de Santa Marta.
las más leídas

de Clarín
Masacre en Santa Fe: un agente del Servicio Penitenciario mató a su ex pareja y otros cuatro familiares
Masacre en Santa Fe: un agente del Servicio Penitenciario mató a su ex pareja y otros cuatro familiares
1
María Eugenia Vidal se bajó de su camioneta y enfrentó a un grupo de guardavidas que le hacía un piquete
María Eugenia Vidal se bajó de su camioneta y enfrentó a un grupo de guardavidas que le hacía un piquete
2
Trata sexual e Internet: la historia de la modelo argentina asesinada en un hotel de México
Trata sexual e Internet: la historia de la modelo argentina asesinada en un hotel de México
3
La tristeza de José María Listorti y el consuelo de Marcelo Tinelli en redes
La tristeza de José María Listorti y el consuelo de Marcelo Tinelli en redes
4
La figuras del espectáculo y el arte que nos dejaron en 2017
La figuras del espectáculo y el arte que nos dejaron en 2017
5

los videos más vistos
Así pedía ayuda el nene que vió como mataban a su papá.
Así pedía ayuda el nene que vió como mataban a su papá.
Real Madrid 0 – Barcelona 3.
Real Madrid 0 – Barcelona 3.
Real Madrid 0 – Barcelona 2
Real Madrid 0 – Barcelona 2
El último show de La Nueva Luna.
El último show de La Nueva Luna.
Real Madrid 0 – Barcelona 1
Real Madrid 0 – Barcelona 1

(1) comentarios

Servicio Penitenciario Bonaerense

Un informe anual del Servicio Penitenciario Bonaerense indica que a lo largo de este año tomaron cursos de capacitación laboral 9.145 internos alojados en cárceles de la provincia. Y que el 70% logró terminarlos y recibir su correspondiente certificado. Los datos marcan un crecimiento importante respecto al año anterior, ya que superó el mismo parámetro en más del 300%.
Están presos y fabrican las hostias para las misas que da el Papa Francisco

Los presos que fabrican las hostias que el papa Francisco usa en las misas del Vaticano.

“Esto se debe a varias iniciativas que se encararon en forma simultánea. Por un lado se jerarquizó la figura de Coordinador de Formación Técnica y Oficios, que cumple funciones en cada uno de los penales de la Provincia. También se incorporó la variable ‘Capacitaciones no formales’ y se impulsó la creación o puesta en valor de 77 talleres”, detallaron desde el Ministerio de Justicia provincial.

De todos modos, uno de los detalles más curiosos surgió desde la Unidad 3 de San Nicolás. Allí, un grupo de internos fabrica más de 1 millón de hostias por año. La producción se destina a parroquias de la zona y, especialmente, para la Capilla Santa Marta del Vaticano, donde el Papa Francisco celebra misa todas las mañanas.

La iniciativa es monitoreada desde la Capellanía de la cárcel y busca integrar a los presos en proyectos solidarios.
Están presos y fabrican las hostias para las misas que da el Papa Francisco

Los presos que fabrican las hostias que el papa Francisco usa en las misas del Vaticano.

El capellán del penal, Damián Vidano, explicó que “con este proyecto demostramos que desde la oscuridad de la cárcel salen cosas buenas. Las hostias son elaboradas por manos de personas que se equivocaron y aún así, al ser consagradas por un sacerdote, Dios se aloja en ellas”.

Leonardo y Germán son dos de los internos que trabajan diariamente en la producción de hostias. El proceso lleva tiempo y utilizan una máquina que fue donada por un convento y reacondicionada.

Con un kilo de harina y agua resultan 700 hostias. Primero se elabora la masa, luego se la humedece, se realizan los cortes de manera manual y se pasa al proceso de secado en un horno. Finalmente se las embolsa y se van a los destinos mencionados.

“A la Capilla Santa Marta la enviamos por encomienda o cuando algún sacerdote de la zona viaja al Vaticano. Y hemos recibido una carta desde la Santa Sede donde agradecen y destacaron la generosidad ”, contó Vidano.

Cursos de Capacitación

De acuerdo al estudio, desde el 1º de enero y hasta mediados de diciembre, 5.011 internos tomaron cursos en los Centros de Formación Profesional, 2.081 fueron instruidos bajo el ítem “Capacitación Laboral” que incluye cursos dictados por sindicatos, cámaras empresariales, fundaciones u ONG. En tanto, en “Capacitaciones No Formales” fueron 2.048 los presos que se instruyeron, y cinco lo hicieron bajo la modalidad “Formación Laboral Extramuros”.
Están presos y fabrican las hostias para las misas que da el Papa Francisco

Más de 9.000 internos de cárceles bonaerenses tomaron cursos de capacitación laboral durante 2017.

Los cursos de formación profesional son certificados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En esos centros de formación se inician los cursos en marzo y finalizan en diciembre. En su mayoría con propuestas cuatrimestrales y/o semestrales, Además, las “Capacitaciones Laborales” dictadas por sindicatos, cámaras empresarias y ONG se desarrollaron en 32 de las 54 cárceles de la Provincia a través de 97 iniciativas educativas. Estos cursos fueron certificados y avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

OFICIOS HAY MUCHOS

¿JUSTO ESTA TAREA LE ENCOMIENDAN A SERES DE TAN BAJA VIBRACIÓN?

Alejandra es Carlos de Lanús
https://www.informadorpublico.com/economia/mario-quintana-es-el-ministro-de-economia-de-hecho-que-macri-no-queria

Hola Carlos de Lanús
Hola Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Alejandra

El gobierno que vos defendés tanto CARLOS de Lanús alias Alejandra , es el que sigue subvencionando igual que los KK a la vieja Carlotto y le da espacio en TV a la vieja Bostafini.

Ahora regalan ojotas verdes en la playa igual que Scioli regalaba las de color naranja, déjense de joder con el populismo payasos, son kirchneristas con buenos modales

TITOVICH
TITOVICH
2 years ago

LA GENTE, LA VERDADERA “GENTE”, DEMOSTRÁNDOLE SU CARIÑO Y RECONOCIMIENTO A LA JEFA, POR TOOOODO LO QUE ESHA HIZO POR LA PATRIA, QUE NO FUE POCO…

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago

29/12/2017 – 15:07Clarin.com Economía Economía
Conclusiones del artículo IV

El FMI sugiere reducir los gastos en salarios, jubilaciones y ayuda social

ASI LES PAGA MACRI SU VOTO.

EMPOBRECIENDOLOS.Y CUANTO MAS SE LO APOYE PEOR.

LA MEJOR VOTACION ES POSTERGANDO CONSUMOS DE TODO TIPO Y AHORRANDO EN DIVISAS. ES LO UNICO QUE LOS VA A SALVAR.

EL DOLAR DEVALUADO ESTA LLEGANDO A SU FIN LO PUSIERON Y LO SOSTIENEN PARA SAQUEARLOS MEJOR COBRANDOOLES LOS IMPUESTOS Y TODO TIPO DE GASTOS MAS CAROS QUE EN EL EXTERIOR.
ESA ES LA VERDADERA CAUSAL DE METERNOS EN EL MUNDO. SAQUEARNOS A MAS NO PODER.

NO SE DEJEN ENGAÑAR LA MAYORIA DE LOS QUE OPINAN POR LOS MEDIOS SON LOS PRINCIPALES BENEFICIARIOS DE LOS DOLARES QUE SE LLEVAN AL EXTERIOR. SOLO FIJENSE CUANTO DE SU SUELDO SE LES IBA EN IMPUESTOS HACE UNOS AÑOS Y AHORA MISMO. TOLERARLOS O JUSTIFICARLOS ES DE MALOS CIUDADANOS ADEMAS DE ESTUPIDOS SUICIDAS.

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

28/12/2017 – 12:34Clarin.com Política
Transporte público

El Gobierno confirmó el aumento de colectivo: desde febrero costará $ 8
Así lo adelantó el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien aseguró que la suba luego será escalonada. Aún resta definir el aumento de trenes.

ASI NO SE BAJA LA INFLACION SE LA IMPULSA PARA SAQUEAR MEJOR A LA CIUDADANIA CON LAS IMPOSICIONES QUE NOS IMPONEN LOS BUITRES AL PRESTARNOS.

LA MEJOR DEFENSA Y VOTACION ES NO GASTAR AHORRAR EN MONEDA FUERTE POSTERGANDO LOS CONSUMOS DE TODO TIPO . SERAN MUCHO MAS BARATOS EN EL FUTURO.

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

El equipo económico respiró ayer pero el futuro es incierto ESCRIBE EL AUTOR

LO REAL ES QUE SE GANARON LA DIFERENCIA CON LA BAJA DEL DOLAR, SIMULTANEAMENTE EN 2 PASOS: 1ro)COMPRANDO EN EL ROFEX A FUTURO EN 19 PESOS, 2do) LA PONEN EN PLAZO FIJO LEBACS, ETC EN PESOS Y ESPERAN AL VENCIMIENTO DE 19 PESOS.
RESULTADO SE GANARON LO QUE VOS QUE LOS VOTAS NO GANAS EN TU VIDA. Y VOS CON TU PACIENCIA Y ANIMO DE SUICIDA SEGUIS CONSUMIENDO MAS CARO.

ESTAS MANIOBRAS SON PARTE DEL JUEGO . VENDIERON CARO Y VUELVEN A PONERLO EN LEBACS U OTROS INSTRUMENTOS DE LA PATRIA FINANCIERA, LAS QUE SEGURAMENTE LLEVARAN A TASAS AUN MAYORES. INFORMENSE SE LLAMA INSIDE TRADING O INFORMACION PRIVILEGIADA . SABIAN DEL CAMBIO DE META DE ANTEMANO POR ESO SON MANOS AMIGAS QUE TRANZARON 400 MILLONES.

ASI HACEN LA GUITA FACIL MIENTRAS VOS LOS VOTAS Y APLAUDIS PARA QUE TE LA SAQUEN.

LA UNICA CHANCE QUE LES QUEDA ES DISPARARLO O DEJAR QUE SE VAYA MINIMO A 60.
LO QUE TENDRIAN QUE HABER HECHO EN 2015 CON EL PUEBLO ANESTESIADO POR KRIS. AHI CON 35/40 BASTABA PARA DISPARAR EL VIENTO DE COLA.

SERIA LO MEJOR PARA QUE EL GOBIERNO TENGA CHANCES DE LLEGAR AL FINAL DEL MANDATO SINO SE CAE GRADUALMENTE Y ANTES DE TERMINAR.
ES MAS QUE CLARO.

NUNCA, NUNCA, NUNCA LA POLITICA LE GANA A LA ECONOMIA. SOLO GANA ALGO DE TIEMPO. Y TERMINA MAL.

LO MISMO QUE LA MENTIRA TIENE VICTORIAS CHICAS Y FINALMENTE DESASTRES GRANDES.

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

EL ULTIMO ACTO COMO ESTERTOR DESESPERADO QUIZAS PREVIENDO EL DESORDEN TECNICO EN EL QUE SE ENCUENTRAN, SEA VOLVER A SUBIR LAS TASA DE LEBACS A CIFRAS SUPERIORES A LAS QUE ESTABAN AYER MISMO PARA TRATAR DE FRENAR LA ESTAMPIDA HACIENDOLA AUN MAS RAPIDA Y EXPLOSIVA.

ESTAMOS EN LA ANTESALA DE OTRO 2001 MUCHO PEOR. POR LAS VARIABLES INFLACIONARIAS, DEUDA EXTERNA, 3 DEFICITS, ETC. SIEMPRE SOMOS POCOS LOS QUE APRENDEMOS DEL PASADO Y LO ANUNCIAMOS PARA PREVENIR INCAUTOS.

POR ESO LAS MAYORIAS SIEMPRE TERMINAN COMO LAS OVEJAS.

LO DE AYER COMO TODO LO QUEVIENEN HACIENDO FUE MANIPULACION EL DOLAR NO TIENE TECHO. LOS QUE VAN A PERDER SON LOS QUE SIGUEN CONSUMIENDO PRINCIPALMENTE A CUENTA DEL FUTURO.

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

QUEDO CLARO QUE NO SABEN NI QUE BOTON APRIETAN, VAN A DEJAR UN TENDAL DE POBRES MAYOR DEL QUE RECIBIERON . SOLO POR DURAR LO MAS POSIBLE PARA SAQUEAR SIN TAPUJOS. Y LO PEOR QUE ESTAMOS COMO EN 12 /2015 POR QUE LOS AUMENTOS SE LOS CHUPARON TODOS E INCLUSO SIGUEN LA MISMA INFLACION, CORTES DE LUZ, ETC

LO UNICO QUE HAY SON DOLARES, POR AHORA, PARA QUE LOS POLITICOS SOCIOS Y EMPRESARIOS COMPLICES, LOS SIGAN COMPRANDO REGALADOS POR DEBAJO DE 40 PESOS.

http://www.conclusion.com.ar/politica/economia/entre-la-fuga-de-capitales-y-la-poca-inversion-extranjera/09/2017/
Deudas que generan dudas

En este contexto, es explicable que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, haya decidido conservar el 70,04% de su riqueza declarada ante la OA en activos externos y que el titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, sea quien mayor porcentaje de capital propio posee afuera: 88%, seguido de cerca por su par de Energía, Juan José Aranguren, con el 84%, según datos extraídos de las DDJJ que publicó la semana pasada el diario La Nación.

Una conclusión a priori podría ser que se trata de los funcionarios que están más empapados de la cocina de la economía y las perspectivas que sus colegas, ya que casi les duplican el promedio del 43% que registraron las colocaciones externas de la totalidad del gabinete nacional respecto del patrimonio total declarado.
Fuga de capitales del sector privado no financiero u$s 20.103 millones.

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

SIN DESPERDICIO. PARA ENTENDER POR QUE ASI CHOCAMOS ( PEOR QUE EL DE LA PROPAGANDA DEL CELULAR).

DE PROFESIONALES ECONOMISTAS QUE NO SON COMPLICES, DEL LATROCINIO A LA ARGENTINA HOY EN CURSO.

https://www.cronista.com/columnistas/Cambio-de-metas-mas-inflacion-y-dolar-mas-caro-con-nuevo-incumplimiento-20171229-0083.html

“En definitiva, el nivel de actividad económica se desacelerará en 2018 con respecto a 2017, y estas medidas, en lugar de contribuir de manera positiva, impactan negativamente. La política le volvió a ganar a la economía. La política tendrá más financiamiento vía impuesto inflacionario. Del otro lado, está la gente, que paga dicho impuesto y vive de la economía; no de la política. Claramente, los ganadores y perdedores vuelven a ser siempre los mismos.”

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

SALAME

AHORRÉ EN DIVISAS SIGUIENDO TU CONSEJO Y ME JOROBÉ

ANDÁ A PREDICAR AL INSTITUTO PATRIA

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago
Reply to  Alejandra

SE NOTA QUE TE HICE SALIR DEL OSTRACISMO. PSICOPATA MERCENARIA DE MIL CABEZAS.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

CERDO ESTAFADOR

MENTIROSO COMO TODO MONTONERO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Alejandra

DECIME LO QUE QUIERAS MONTONERO NO SOY MENOS TERRORISTA. EN CAMBIO VOS SI POR VIL MERCENARIA DE MIL CABEZAS DESCEREBRADAS.
COMPLICE Y LO PEOR SIN IDEALES SOLO ARRASTRADO POR UN INGRESO DELEZNABLE LAUCHA DEPRESIVO PSICOPATA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

APRENDE A ESCRIBIR Y HACETE HOMBRE AFEMINADO

ESCRIBIS COMO UN PUTO REPRIMIDO

MARICON

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

MASCATE OTRA VERGA QUE PARA ESO SERVIS LAUCHA POR QUE NI A RATON LLEGAS. VIL MERCENARIO COMPLICE

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

COMUNICADO OFICIAL

“La ASARESCA (Asociacion Argentina de Especuladores Cambiarios) agradece la colaboracion prestada por todos aquellos que, con articulos periosdisticos y comentarios en las redes sociales, contribuyeron a sembrar el panico entre los pequeños inversores haciendo subir la divisa estadounidense, que nos permitió hacer una notable diferencia para pasar nuestras vacaciones en hoteles 5 estrellas.
Aprovechamos la oportunidad para desearles un prospero año 2018 en el cual esperamos seguir contando con vuestra inestimable ayuda”
Coco Haceladiferencia. Presidente

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

ESO LO LOGRAN TUS JEFES CON INFORMACION DE ANTEMANO LA PRIVILEGIADA. LOS QUE VOS INTENTAS JUSTIFICAR. PSICOPATA VIL MERCENARIA MULTINICK YA TE TIENEN BIEN CALADA.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

¿Ya se dió cuenta que estuvo trabajando para los saqueadores?

¡¡ QUE PARRILLI !!

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

PARA SEGUIR ENTENDIENDO COMO MIENTEN PARA DURAR MAS Y SAQUEAR MAS TIEMPO.

SOLO LOS COMODOS O SUICIDAS LES CREEN O LOS QUE SE LLENAN DE GUITA LLEVANDOLA AL EXTERIOR POR QUE ACA ESTA TODO MUY CARO PARA INVERTIR.

https://www.cronista.com/columnistas/Cambio-de-metas-mas-inflacion-y-dolar-mas-caro-con-nuevo-incumplimiento-20171229-0083.html

Sin embargo, en Argentina no hay expectativas adaptativas, sino racionales. Las expectativas de inflación no se forman mirando los valores pasados de la inflación, sino prestándole atención a cuánto va a emitir el BCRA en el futuro. Con expectativas racionales el dinero es neutral, es decir, bajar la tasa y aumentar la cantidad de dinero no afecta las variables reales de la economía. Es decir, la modificación de la política monetaria llevada a cabo por Jefatura de Gabinete generará más inflación, dólar nominal más caro, pero no propulsará ni crecimiento, ni empleo. Paralelamente, la suba del dólar será absorbida por la suba de la inflación, y el tipo de cambio real permanecerá en el mismo lugar. No habrá más competitividad por tipo de cambio.

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

YA SALISTE CON OTRO NOMBRE IGUAL LOS TENGO DE NIETOS POR QUE DE HIJOS ES MUCHO SON MUY BOLUDOS.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

DEJA DE MENTIR

CONTÁ COMO MATARON A RUCCI

MONTONERO DEL ORTO

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

MIRA COMO SE AUMENTA LA INFLACION . CHUPANDOTE LAS PARITARIAS. HASTA SALE EN EL BOLETIN OFICIAL

PREPAGAS: AUMENTAN 4% A PARTIR DE FEBRERO. Autorizase a todas las Entidades de Medicina Prepaga a incrementar el valor autorizado por la en hasta un CUATRO POR CIENTO (4%) a partir del 1º de Febrero de 2018.

CIUDADANOS NO SEAN SUICIDAS POSTERGEN SUS CONSUMOS Y AHORREN EN DIVISAS CUANDO CAMBIE EL GOBIERNO LAS NECESITARAN.

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA
Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

ASESINO

DEVOLVÉ LO QUE TE CHORREASTE EN SUBSIDIOS

NO ENGRUPÍS MÁS CON EL BOLETIN OFICIAL

TE FUISTE AL CARAJO Y LO SABÉS MUY BIEN

ACÁ LO TIENEN, PERDÍA CON EL MISMO VERSO DE VERBITSKY,

COMPAREN !!

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago

ES INCREIBLE ESCRIBO Y SE ALTERA LA MADRIGUERA Y ESO QUE SOY PARRILLI.
EN VEZ DE RISA DAN ASCO, LO ENFERMOS QUE SON AUNQUE LES PAGUEN.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

MISERABLE ASESINO

DISTRAÉS DISCUTIENDO SOBRE CENTAVITOS

PERO VAS A PAGAR POR TUS CRÍMENES

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago
Reply to  Alejandra

QUE BUENO HACE JUSTICIA ABANDONA EL LABURO DE CRIMINAL COMPARABLE AL PEOR TERRORISTA QUE HACES DEFENDIENDO SAQUEADORES HDMP MAL PARIDO.

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

ASI VOS COOPERAS MERCENARIAMENTE A DEFENDER SAQUEADORES DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS. SOS PEOR QUE EL PEOR TERRORISTA. LACRA GUSANO MAL PARIDO

MIRA COMO SE AUMENTA LA INFLACION . CHUPANDOTE LAS PARITARIAS. HASTA SALE EN EL BOLETIN OFICIAL

PREPAGAS: AUMENTAN 4% A PARTIR DE FEBRERO. Autorizase a todas las Entidades de Medicina Prepaga a incrementar el valor autorizado por la en hasta un CUATRO POR CIENTO (4%) a partir del 1º de Febrero de 2018.

CIUDADANOS NO SEAN SUICIDAS POSTERGEN SUS CONSUMOS Y AHORREN EN DIVISAS CUANDO CAMBIE EL GOBIERNO LAS NECESITARAN.

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/176866/20171229

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

ASI COOPERAS VOS MERCENARIA JUNTO A TUS SOCIOS Y NICKS MINTIENDO COMO EL PEOR TERRORISTA POR MAL PARIDO HDEMP.

MINISTERIO DE FINANZAS

DEUDA PÚBLICA

Resolución 270-E/2017

Dispónese la emisión de Letras del Tesoro en Pesos

.https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/176843/20171229 $ 320.603.661. Más deuda.PARA LA ARGENTINA SOLO PARA DURAR UN POCO MAS.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

ANDA A CAGAR PELOTUDO

TE HACES EL ECONOMISTA ?

CONFESÁ TUS CRÍMENES HIJO DE PUTA !!

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

EL QUE ESTAS CAGANDO SOS VOS PSICOPATA MULTINICK YA TODOS TE IDENTIFICAN NO SIRVE TIRAR 100 TEMAS

ACA EL TEMA ES UNO SOLO EL SAQUEO QUE NOS ESTAN HACIENDO FOMENTANDO LAS IMPORTACIONES Y LA DEUDA VIA EL DOLAR REGALADO.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

TERRORISTA

COLABORACIONISTA Y DOBLE AGENTE

ENGRUPIDOR AL MANGO

TE VAS A REVOLCAR EN EL CHIQUERO DE TUS MENTIRAS

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago
Reply to  Alejandra

TERRORISTA

COLABORACIONISTA Y DOBLE AGENTE

ENGRUPIDOR AL MANGO

TE VAS A REVOLCAR EN EL CHIQUERO DE TUS MENTIRAS

Y VOS CON EL POR MERCENARIO PEOR QUE EL PEOR TERRORISTA GUSANO VIL MERCENARIO

A MI NO ME DISTRAES DENTRO DE UN RATITO TE VUELVO A MOLESTAR. IDIOTA PSICOPATA MULTINICK CAIDO EN DESGRACIA.

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago
Reply to  Alejandra

NO SIRVE TIRAR 100 TEMAS ESO ES PARA PUBLICO PELOTUDO.

NO DA RESULTADO EL ENFOQUE ES BIEN CLARO ANDA A CONFUNDIR A LA CDETU H Y LA DE TUS IDEOLOGOS.

ACA EL TEMA ES UNO SOLO EL SAQUEO QUE NOS ESTAN HACIENDO FOMENTANDO LAS IMPORTACIONES Y LA DEUDA VIA EL DOLAR REGALADO.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Alejandra

HASTA MORENO OCAMPO QUE FUE FISCAL DEL JUICIO A LAS JUNTAS

RECONOCIÓ QUE LOS GUERRILLEROS COMETIERON CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD,

POR LO TANTO NO PRESCRIBEN.

VAS A CAER COMO EL GUSANO QUE SOS

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago
Reply to  Alejandra

PÁGINAS PUBLICADAS | |

MINISTERIO DE FINANZAS

DEUDA PÚBLICA

Resolución 269-E/2017
Dispónese la emisión de Letras del Tesoro en Pesos. 15.000.000.000 de pesos. Más deuda. VAYAN SUMANDO

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/176842/20171229

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Alejandra

ACA EL TEMA ES UNO SOLO TERRORISTA LA CONCHA DE TU LORA

EL TEMA SON LOS CRÍMENES QUE TIÑEN TUS MANOS DE SANGRE

LA JUSTICIA SERÁ PARA TODOS, ASESINO MAL NACIDO Y PEOR PARIDO

ACA EL TEMA ES UNO SOLO

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago
Reply to  Alejandra

SIGUE EL ENDEUDAMIENTO MIENTRAS HDEMP COMO VOS MULTINICK INTENTAN DISTRAER A LOS DORMIDOS.

PÁGINAS PUBLICADAS | |

MINISTERIO DE FINANZAS

DEUDA PÚBLICA

Resolución 268-E/2017

Dispónese la emisión de Letras del Tesoro en Pesos. $. 6.000.000.000. Más deuda. SIGAN SUMANDO LAS CIFRAS

Ciudad de Buenos Aires, 28/12/2017

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Alejandra

TE VAS A CAGAR CON TU SHOW DE LA DEUDA Y EL DOLAR

TE METÉS TUS VERSOS EN EL ORTO

ASESINO HIJO DE PUTA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Alejandra

CON LAS INFORMACIONES PUBLICAS QUE MUESTRAN QUIEN SOS ADEMAS DE LACRA VIL ARRASTRADA MAL PARIDO, ME HACES ACORDAR AL EXORCISTA
TE VOY A DEMOLER CON LA VERDAD RASTRERO VIL MERCENARIO EXTRANJERO. MULTINICK DE MIERDA

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

AFEMINADO

QUE FEO

LA ESCRITURA TE DELATA

SOS UN TERRIBLE MARACA

AFEMINADO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

TE TRAICIONA EL SUBCONSCIENTE TU NICK LO DICE TODO MASCAVERGAS TOMA LECHE. NO TODOS SOMOS DE TU CONDICION AMORAL MERCENARIO NO TENES POR QUE VIVIR,

SOS UN DESPERDICIO MULTINICK.DELEZNABLE

Show de la Fe
Show de la Fe
2 years ago

Si precisa una atención espiritual

http://iglesiadelagracia.com/web/index.php/multimedia/radio

Alejandra
Alejandra
2 years ago

CON LA DEUDA PUBLICA TE PODÉS IR A CAGAR A LOS YUYOS

CONTÁ SOBRE LAS VÍCTIMAS

CONTÁ SOBRE LA CRUELDAD QUE EJERCISTE CONTRA GENTE INOCENTE

MIERDA IRREDENTA !!

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago
Reply to  Alejandra

MIERDA IRREDENTA !! ESO MAS MERCENARIO VIL COMPLICE LACRA SOS VOS POR ESO INTENTAS TAPARME NO TE DA TE TENGO DE RODILLAS.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

TE VAN A TAPAR EL ORTO CON TUS MENTIRAS HIJO DE PUTA

NO ENGAÑAS MÁS A NADIE

MATASTE A COMPATRIOTAS INOCENTES, LOS LIQUIDASTE CON SANGRE FRIA

PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA

VAS A CAER Y PRONTO, LA HORA SE APROXIMA

EL VATAYÓN MILITANTE.
EL VATAYÓN MILITANTE.
2 years ago
Reply to  Alejandra

ESTÁS ENLOQUECIDO PUTO HOLDROP.
TE VAMOS A MATAR AAAAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAJA

TE VAMOS A MATAR

AAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

Lic. Carla Fridman
Lic. Carla Fridman
2 years ago

Emilce Moler atribuyó la domiciliaria de Etchecoltaz al cambio que trajo Macri

“ESTO TIENE QUE VER CON EL CLIMA DE ÉPOCA”

Sobreviviente de La Noche de los Lápices, Moler es una de las víctimas del represor beneficiado con arresto domiciliario. Consideró “repulsivo” que sus hijos y nietos radicados en Mar del Plata tengan que convivir con él en la misma ciudad y remarcó que “Etchecolatz hoy con su silencio sigue cometiendo delitos”.

LOS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD NO PRESCRIBEN

GENOCIDAS A LA CARCEL YA

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago

PRECISAMENTE POR LOS EGOISMOS QUE GENTE SAQUEADORA COMO LOS QUE VOS REPRESENTAS LACRA ARRASTRADA. LUEGO TODO TERMINA DESMADRANDOSE. USTEDESSON LOS PRINCIÁLES TERRORISTAS APATRIDAS PEOR QUE EL PEOR DELOS QUEVOS INTENTAS ENROSTRAR EN OTROS.
MIENTRAS PARADOJICAMENTE TIENEN A UNA MONTONERA DE JEFA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD.

¿NO SERAN USTEDES LOS MONTONEROS ENCUBIERTOS? MAL PARIDA DEMIL NICKS. ARRASTRADA TE TENGO DE RODILLAS MASCAVERGAS CHUPALECHE.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

TERRORISTAS CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD

LOS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD NO PRESCRIBEN

CARCEL PARA LOS TERRORISTAS ASESINOS HIJOS DE PUTA

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago
Reply to  Alejandra

SI DALE SEGURO QUE VOS CAES EN ESA POR QUE DE HDMP MAL PARIDOS MASCAVERGAS COMO VOS NO SE PUEDE ESPERAR NADA BUENO.

Hola Carlos de Lanús
Hola Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Alejandra

A quién votaste en 2011 Alejandra Holdrop de Lanús?

Alejandra
Alejandra
2 years ago

LOS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD NO PRESCRIBEN

CARCEL PARA LOS TERRORISTAS ASESINOS HIJOS DE PUTA

Hola Carlos de Lanús
Hola Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Alejandra

Aspí es por eso son unos hijos de mil putas todos los que votaron a los K desde 2003 para acá

Incluídos los delirantes que lo hicieorn para que le reviente la bomba y no le reventó a la hija de puta, la dejó justo para explotar cuando se iba
La salvaron los chinos con préstamos a cambio de cederles la base china en Neuquén. por 50 años!
Los famosos 10.000 millones de yuanes y los swaps fueron parte del pago, en ese momento el dólar blue estaba a 17$ en agosto 2014, así lo hicieron bajar para llegar como sea a fines de 2015

.....................................
.....................................
2 years ago

KIRCHNER NO GANÓ NINGUNA ELECCIÓN. LO PUSO DUHALDE.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ANA MONTANARO

CARLITA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

COMO LOS VENCIMOS JAJAJAJAJAJ

NO VOY A PEDIR PERDON POR DEFENDER LA PATRIA. ALFREDITO ASTIZ

EN CAMBIO

UDS

SE LA ROBARON JAJAJAJAJAJ ASESINOS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

BUEN EJEMPLO DE MASCAVERGAS CHUPALECHE BUSCASTE. NO TE DA. TU EJEMPLO ENVEJECIO EN CANA POR GENTE COMO USTEDES QUE LES LLENABAN LA CABEZA CON MENTIRAS DE TODA INDOLE, COMO INTENTAN AHORA MISMO.

mari
mari
2 years ago

Tenes mucha razón los criminales guerrilleros a la cárcel ya ,al igual que tu admirado Maduro y el monstruo asesino que queda de los hermanitos castros

Lic. Carla Fridman
Lic. Carla Fridman
2 years ago

Estamos en el aire

Noti Trans, el primer magazine argentino de contenidos producidos por y para la comunidad TTT.

El proyecto Noti Trans surge de la comunidad trans con la idea de generar contenidos para nuestro colectivo y también para el conjunto de la sociedad ofreciendo una alternativa de la mirada transfóbica que tienen los medios hegemónicos de comunicación. Esto empezó a través de la página de Facebook de Mujeres Trans Argentinas, donde estamos más de mil ochocientas compañeras de todo el país, ahí dialogamos de nuestras realidades y compartimos información. Nos dimos cuenta de que a través de este grupo una de las cosas que hacíamos era compartir noticias y leíamos la enorme cantidad de contenido que estigmatiza y patologiza y, por otro lado, algunas pocas noticias cuentan otro tipo de historias y representaciones reales y positivas. Estas últimas, claro, no son tan frecuentes como las primeras, y además, nunca estaban producidas por nosotras y no contaban con nuestros relatos y opiniones.

Fue en la marcha del 24 de marzo de este año que pensamos en crear esta plataforma. Las compañeras feministas de Acá (Cultura/Arte/Educación) ofrecieron capacitarnos en lenguaje audiovisual y prestarnos los equipos. Desde entonces empezaron los debates sobre cómo generar noticias sobre nosotras mismas: ¿A quién íbamos a hablarles? ¿A la comunidad trans? ¿a la sociedad en general? Pensamos primero en hacer un noticiero pero en la práctica nos fuimos dando cuenta de que ese formato requiere una regularidad que no podíamos darle, así que surgió la idea del magazine. Un magazine permite mayor desarrollo de los temas y mechar información con opiniones. Desde entonces trabajamos en todo el proceso: elegir las noticias, darles un encuadre, producir la nota, escribir el guión, filmar y editar. Durante este año nos capacitamos en cuestiones técnicas, escritura, sonido con Acá (Cultura/Arte/Educación) y el director de teatro Martín Marcou nos prestó una sala de Tole Tole para hacer capacitaciones. La Universidad Nacional de las Artes (UNA) acompañó y se comprometió para que podamos grabar ahí y usar los equipos de filmación del Museo de la Cárcova en 2018.

La idea es que el Magazine salga cada dos meses y que cada programa no dure más de media hora. Difundimos por redes sociales y en nuestro canal de YouTube. Tenemos una agenda que surge del intercambio con compañeras, y por ahora los temas más importantes son luchar contra los transfemicidios, queremos la ley de cupo trans y que se apruebe el proyecto de ley Reconocer es Reparar.

Las secciones del Noti Trans son cinco. “El rincón de Helenita”, conducido por una compañera de 19 años que le habla a lxs jóvenxs y adolescentes trans. El segmento “Paso a paso”, para dar herramientas concretas para ejercicio de derechos en nuestras vidas (uno es un instructivo de cómo acceder al cambio de DNI, el próximo será “Cómo inscribirse al monotributo por aportes y obra social”). Otros segmentos son “Cultura y espectáculos”, “Salud” y “Sociedad y Política”, en el que hablamos de las distintas luchas del movimiento trans en los territorios, por lo que vamos a trabajar con las compañeras en las provincias.

Decimos que la pelea por cupo trans atraviesa todo el magazine porque después de haber presentado el primer programa queda en evidencia la capacidad de trabajo de la población trans y se desmienten las miradas prejuiciosas de que -como se ha escuchado por ahí- el cupo equivaldría a un sueldo regalado. Tenemos gran capacidad de trabajo y solo necesitamos la oportunidad para desarrollarla. Para hacer Noti Trans nos formamos casi de cero y en sólo seis meses generamos un programa de calidad, poniéndonos al frente de cada una de las etapas de ese proceso.

MUY BIEN COMPAÑERXS SON UN EJEMPLO DE LUCHA Y DE DEMOCRACIA

Alejandra
Alejandra
2 years ago

LOS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD NO PRESCRIBEN

CARCEL PARA LOS TERRORISTAS ASESINOS HIJOS DE PUTA

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  Alejandra

ESTE ABAL MEDINA

FUE OTRO QUE DELATO TODO LO QUE PUDO

DE VER COMO LE SALIO EL HIJO

HABLA DE LO PELOTUDO DEL PADRE

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago

Alejandra
30/12/2017 at 4:22 PM
TE VAN A TAPAR EL ORTO CON TUS MENTIRAS HIJO DE PUTA

NO ENGAÑAS MÁS A NADIE

MATASTE A COMPATRIOTAS INOCENTES, LOS LIQUIDASTE CON SANGRE FRIA

PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA

VAS A CAER Y PRONTO, LA HORA SE APROXI

SE NOTA QUE ESTAS PREVIENDO TU FIN LACRA MERCENARIA SEGURO MONTONERA Y TERRORISTA DE MIL CABEZAS.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

ASESINO DE MIERDA

PÀYASO RICO LLENO DE ORO

ENTREGUISTA Y TRAIDOR

FUSILADOR SERIAL, QUE TE CREÍAS SORETE??

QUE SE IBAS A ESCONDER ETERNAMENTE ???

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago

ASI COOPERAS VOS MERCENARIA TERRORISTA DE MIL CABEZAS JUNTO A TUS SOCIOS Y NICKS MINTIENDO COMO EL PEOR TERRORISTA POR MAL PARIDO HDEMP.

MINISTERIO DE FINANZAS

DEUDA PÚBLICA

Resolución 270-E/2017

Dispónese la emisión de Letras del Tesoro en Pesos

.https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/176843/20171229 $ 320.603.661.

Más deuda.PARA LA ARGENTINA SOLO PARA DURAR UN POCO MAS.

VAYAN SUMANDO TODO EN ESTOS DIAS DE DISTRACCION.

PÁGINAS PUBLICADAS | |

MINISTERIO DE FINANZAS

DEUDA PÚBLICA

Resolución 269-E/2017
Dispónese la emisión de Letras del Tesoro en Pesos. 15.000.000.000 de pesos. Más deuda. VAYAN SUMANDO

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/176842/20171229

TODO EN ESTOS DIAS DE DISTRACCION.

SIGUE EL ENDEUDAMIENTO MIENTRAS HDEMP COMO VOS MULTINICK INTENTAN DISTRAER A LOS DORMIDOS.

PÁGINAS PUBLICADAS | |

MINISTERIO DE FINANZAS

DEUDA PÚBLICA

Resolución 268-E/2017

Dispónese la emisión de Letras del Tesoro en Pesos. $. 6.000.000.000. Más deuda. SIGAN SUMANDO LAS CIFRAS

Ciudad de Buenos Aires, 28/12/2017

Y SIGUE INFORMENSE NO SEAN SUICIDAS POSTERGUEN CONSUMOS

SOLO QUIEREN SAQUEARLOS EN SU PROPIO BENEFICIO

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

ASESINO HIJO DE PUTA

DOCTOREANDO SOBRE EL CONSUMO

HABLA DE LAS CÁRCELES DEL PUEBLO SORETE MAL CAGADO

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago

NO DISTRAES A NADIE VIL MERCENARIO NOS ESTANENDEUDANDO PARA DURAR MIENTRAS NOS SAQUEAN A MAS NO PODER.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

TE VAS A CAGAR CON TU SHOW DE LA DEUDA Y EL DOLAR

TE METÉS TUS VERSOS EN EL ORTO

ASESINO HIJO DE PUTA

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGENZUELA

AFEMINADO ARGENZUELA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

PODES LLAMARME COMO QUIERAS NO ME MOVES DE QUE VOS SI SOS MASCAVERGAS CHUPALECHE. Y AMORAL TUS ESCRITOS LO DEMUESTAN, ¿QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN AMORAL? NADA SOLO DESDICHA Y DESPRECIO POR LOS DEMAS EXISTEN NO TIENEN POR QUE VIVIR. ENCIMA MERCENARIO TENES ACOTADO TU FUTURO.
MEJOR RENUNCIA Y BUSCATE UN COTOLENGO PARA HACER ALGO BUENO, REDIMITE QUIZAS PUEDAS. POR AHORA SOS UNA LAUCHA ARRASTRADA Y VIL. QUE GIRAS ALREDEDOR MIO COMO LOS QUE BUSCAN PETROLEO.

A.Alonso
A.Alonso
2 years ago

NADA ES CASUAL… TODO ESTÁ DEBIDAMENTE “CALCULADO”… “Adios…Pampa mía…”
https://www.google.com.ar/search?q=plan+andinia&client=firefox-a&hs=lDh&rls=org.mozilla:es-AR:official&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=UT8lUqCJI-TuigLpyYHQCA&ved=0CDkQsAQ#imgrc=zoJQKDkgVD7ytM:
…………………………………………………………………………………………………………..

https://www.google.com.ar/search?q=plan+andinia&client=firefox-a&tbm=isch&tbs=rimg:CZJ-Yqc0oDVNIjhJ3_1b0CpJ-HgOUTyNSdQc6gADGSPtXbwDdCjGT75NJlcsbH5JRmS4Z2O2iCYAFk7fBEfMEKTuuWSoSCUnf9vQKkn4eEb_1UgcjoTrQHKhIJA5RPI1J1BzoR2C7FZTOR6hYqEgmAAMZI-1dvABEDTx0mVw3YGioSCd0KMZPvk0mVEQgGFDE480OsKhIJyxsfklGZLhkRMyUtqdKk2hgqEgnY7aIJgAWTtxEJU_16zzAAWACoSCcER8wQpO65ZEcBz_1QQ5oOqj&tbo=u&sa=X&ved=0ahUKEwiNirbPi7LYAhXFjJAKHTHkAZgQ9C8IHg&biw=1745&bih=885&dpr=1.1#imgrc=rDHtb6sjHV_2IM:
……………………………………………………………………………………………
http://reptilianosbajotierra.blogspot.com.ar/p/plan-andinia-y-la-destruccion-de.html
……………………………………………………………………………………………………………………………
http://reptilianosbajotierra.blogspot.com.ar/p/plan-andinia-y-la-destruccion-de.html
.-……………………………………………………………………………………………………………………….-.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

EN RESÚMEN

ESTÁ TERMINANDO EL AÑO 2017.

LOS KAKAS BUSCANDO PELEAS EN CUALQUIER CONVERSACIÓN.

TIENEN QUE ENTENDER QUE PERDIERON

PERDIERON EN 2015 (POR BOLUDOS)

PERDIERON EN 2017 (PORQUE MUCHA GENTE SE FUE DANDO CUENTA QUE LOS TRATABAN DE BOLUDOS.

PERDERÁN EN EL 2019 (PORQUE VIDAL, LES DEVUELVE LA DIGNIDAD DEL TRABAJO)

LOS PERONKAKAS Y ASOCIADOS, NO VUELVEN MÁS.

EL GOLPE DE HACE 10 DÍAS NO LES SALIÓ Y AHORA DEBERÁN ENFRENTAR A LA JUSTICIA.

Y AHORA TENDRÁN EL PEOR CASTIGO, TENDRÁN QUE VOLVER A TRABAJAR.

POR ESO A LOS KAKAS LES DESEO, UN AÑO CON MUCHO TRABAJO (LEGAL)

CURROS SE VAN ACABANDO,

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

NO MIENTAS MAS SE VE QUE SE POTENCIAN LOS CURROS SINO VOS ESTARIAS LIMPIANDO ZANJAS EN VEZ DE HACER DE MULTINICK MASCAVERGAS CHUPALECHE VIL MERCENARIO COMPLICE DE SAQUEADORES.

ECONOMIA DE SAQUEO, MATA POLITICA

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

El testimonio del barrabrava que puede poner a Pablo Moyano tras las rejas

Damián Hugo Langaronne aseguró, en su declaración ante los fiscales, que el sindicalista era partícipe de los negocios de la barra de Independiente

Se sentó ante los fiscales Viviana Giorgi y José Luis Juárez y lo primero que pidió fue seguridad para su familia porque, aseguró, la gente a la que iba a involucrar era muy poderosa y tenía miedo. Tras llevar 20 días detenido y entender que no iba a salir de prisión porque sus contactos le habían soltado la mano, Damián Hugo Langaronne, el barra de Independiente que según la Justicia manejaba las entradas, las parrillas, los trapitos y demás actividades ilícitas, decidió hablar. Había subido a la jefatura del para-avalanchas un año atrás, impulsado por Pablo “Bebote” Álvarez, cuando a éste la Aprevide le puso el derecho de admisión y necesitó un nexo de confianza con la dirigencia. Lejos de la mirada fiera y las actitudes patoteriles que mostraba en el Libertadores de América, Langaronne explicó durante tres largas horas cuál era su rol en la asociación ilícita y disparó contra Pablo Moyano, a quien apodó “El Salvaje”, y contra el secretario general de Camioneros y del club, Héctor “Yoyo” Maldonado. El segundo ya quedó procesado en la causa. El primero sabe que su suerte depende de lo que se verifique en los teléfonos secuestrados y los allanamientos producidos el jueves pasado, gracias a los datos aportados por Langaronne.
NOTA COMPLETA https://www.infobae.com/deportes-2/2017/12/30/el-testimonio-del-barrabrava-que-puede-poner-a-pablo-moyano-tras-las-rejas/

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Javierferrero

EL VIEJO MOYANO EN INDEPENDIENTE ES TAN DELINKUENTE COMO KRETINA EN SU TRASTORNADO GOBIERNO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

CHE ZURDITO

JAJAJAJAJAJAJAJ DE SALVADOR DE LA PATRIA

A SIMPLE LADRON

SI ZURDITO SIMPLE LADRON

MANDADOS POR UNA PROSTITUTA DE CUARTA

QUE FEO

Y DE JEFES MONTONEROS LLORONES Y ASESINOS TODOS VIVIENDO AFUERA JAJAJAJAJAJ

COMUNISTAS – NOOOOOOOO – BASURAS NADA MAS

ESO SOLO ESO

NO VOY A PEDIR PERDON POR DEFENDER LA PATRIA

ALFREDITO ASTIZ

HONOR Y GLORIA SU EJEMPLO NOS GUIARA SIEMPRE

Y POBRE DE UDS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

SEGURO QUE CON SU EJEMPLO O TERMINAS MUERTO O ENVEJECIENDO EN CANA CHUPANDOVERGAS SIN DESTINO. LACRA TERRORISTA DE LOS MEDIOS VIL MERCENARIO. NO TE DA NI PARA ELEGIR MODELO DE LODROGADO QUE VIVIS SINO NO EXISTIS TU VIDA ES UN DESPOJO. SE NOTA EN TUS POSTEOS ODIO PURO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

PARA EL HISTORIADOR LALO

———————

HISTORIA
La caída de Rodríguez Saá, hace 16 años, o “¡No me digan que, encima de todo esto, nos van a coger!”
Un día como hoy, hace dieciséis años, el puntano Adolfo Rodríguez Saá renunció luego de una afiebrada presidencia que duró siete días y una noche. Cinco anécdotas sobre una de las etapas de la peor crisis que atravesó el país, extraídos del libro Doce Noches. 2001: el fracaso de la Alianza, el golpe peronista y el origen del kirchnerismo, del periodista Ceferino Reato. Su último libro es “Salvo que me muera antes”

Por Ceferino Reato 30 de diciembre de 2017

1. “Debe ser un presupuesto de la gran puta”

Siete días después de su juramento sorpresivo como presidente de la Nación, el caudillo puntano Adolfo Rodríguez Saá ha perdido su sonrisa gardeliana. Es el domingo 30 de diciembre de 2001, son las cuatro y media de la tarde. Somnoliento, enojado, convencido de que está siendo despedazado por una poderosa conspiración “de lobos y de lobbies”, integrada por políticos, empresarios, diarios y canales de televisión, “El Adolfo” —como lo llaman todos en San Luis— repasa los rostros de los seis gobernadores peronistas que han venido a respaldar su breve gobierno. Un apoyo escaso, de final de juego.

—Muchachos, el proyecto de Presupuesto ya está terminado. Por primera vez en décadas se prevé equilibrio fiscal —anuncia el presidente desde su sillón de madera, a la cabecera de la mesa.

Los gobernadores se miran, incómodos. ¿Será verdad? ¿Una muestra de eficacia del caudillo desmesurado, discrecional y autoritario, pero creativo, dinámico y modernizador que todos ellos reconocen en el Adolfo? ¿O será apenas otro anuncio apresurado, voluntarista, como el del millón de empleos o el de la nueva moneda, pomposamente bautizada “el Argentino”, pero que murió antes de nacer?

Una cosa es segura: sin el respaldo de los catorce gobernadores peronistas —amplia mayoría en el país— el proyecto de Presupuesto para 2002 no tiene ninguna posibilidad de ser aprobado por los diputados y senadores. Sin ellos, él no puede seguir gobernando.

—Muy bien, Adolfo. ¿Cómo se hizo tan rápido? —quiere saber el gobernador salteño, Juan Carlos Romero.

—Con este lápiz rojo. Se eliminaron todos los gastos superfluos. Ahora, podemos comenzar a negociar una ayuda con el Fondo Monetario Internacional, que es lo que ya me aseguraron (Horst) Köhler y (Anne) Krueger.

—¿Y qué economista lo hizo? —pregunta Ramón Puerta, un ex gobernador de Misiones que ahora es el presidente provisional del Senado y virtual vicepresidente del país.

—Yo mismo.

—Ah, entonces debe ser un presupuesto de la gran puta —bromea Puerta.

(Getty)
(Getty)
2. La primera vez de Victoria Donda

Desde su posición, Rodríguez Saá puede ver el cielo gris que se prolonga en el mar revuelto. Llovizna en la tarde de Chapadmalal, en la residencia que los presidentes suelen utilizar en verano, entre Mar del Plata y Miramar. Pero, el mal tiempo no ha logrado ahuyentar a las decenas de personas que golpean sus cacerolas en la puerta principal del complejo turístico.

Las cacerolas, el símbolo de la peor crisis de la Argentina en toda su historia, parecen perseguir a Rodríguez Sáa: no quiso realizar el encuentro crucial con los gobernadores en la Casa Rosada o en la residencia de Olivos porque tanto él como varios de sus invitados —Néstor Kirchner, por ejemplo— temían el sonido hostil que amenaza con barrer a la clase política al grito de una consigna más bien contundente: “¡Que se vayan todos!”

Es que el viernes 28 de diciembre, dos días atrás, habían vuelto los caceroleros a la Plaza de Mayo para reclamar la devolución del dinero acorralado en los bancos y la renuncia de los funcionarios más cuestionados del nuevo gobierno. Los manifestantes más exaltados —que pertenecían a organizaciones políticas— estuvieron muy cerca de entrar a la Casa Rosada, como sí logró hacerlo otro grupo en el Congreso, que incluso quemó en las escalinatas algunos sillones y muebles del precioso Salón Azul. Eran militantes de grupos de izquierda y todavía no se sabía quién los había dejado ingresar por la pesada puerta principal del histórico edificio; tampoco se conocía por qué no había ningún policía custodiando uno de los símbolos de la democracia republicana.

Esos episodios refuerzan la tesis de la conspiración en la que el presidente se siente envuelto, según él, por su negativa a salir de la Convertibilidad —que establecía una paridad fija entre el peso y el dólar— y a devaluar drásticamente el peso. También apunta contra sus adversarios dentro del peronismo, que, en su opinión, están molestos porque ahora vuela en las encuestas y, por ese motivo, buscan provocar su caída.

Con los años se supo que uno de los jóvenes que había entrado al Congreso fue Victoria Donda, hija de detenidos desaparecidos durante la última dictadura, nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo y militante de la organización de derechos humanos H.I.J.O.S. En 2007, luego de asumir como diputada, Donda reveló al sitio http://www.parlamentario.com que “en realidad, la primera vez que entré al Congreso quemé un sillón…”.

—¿Cómo fue eso? —quiso saber el periodista.

—La primera vez que entré al Congreso fue el 28 de diciembre de 2001 cuando echamos a Rodríguez Saá. Un grupo de jóvenes entramos al Congreso, rompimos la puerta y prendimos fuego a un sillón en la explanada.

—Buen comienzo…

—Sí, muy bueno…

—Democrático…

—Sí, me parece que sí, absolutamente democrático porque siempre que hay participación del pueblo es cuando verdaderamente hay democracia. Porque democracia no sólo es votar cada cuatro años ni hacer debates a espalda de la gente sino que hay que tratar de abrir el Parlamento a la sociedad.

3. “¡Yo no voy a ser forro de nadie!”

Vestido de oscuro, el rostro sombrío, los ojos encendidos de bronca, el Adolfo alza la voz.

—Pero, no hemos venido a hablar solo del Presupuesto o de la coparticipación federal de impuestos. Debo confesarles que esperaba otra concurrencia, otro respaldo. Para seguir acá, yo necesito apoyo. Los convoqué para ver cómo salimos de esto y en vez de venir los catorce gobernadores peronistas, vinieron seis. Así, yo no sigo: renuncio.

El presidente que nadie esperaba está furioso con el cordobés José Manuel De la Sota, con quien tuvo un áspero cruce por teléfono antes del encuentro con sus visitantes y es una de las ausencias que más se notan.

—¡El Gallego De la Sota es un envidioso! ¡Recién lo mandé a la mierda!

Los gobernadores peronistas habían designado a Rodríguez Saá como nuevo presidente, pero ahora varios de ellos desconfiaban de que el Adolfo cumpliera con el compromiso que lo había depositado en la Casa Rosada: ordenar el país y convocar rápidamente a elecciones para que quien resulte vencedor complete el mandato de De la Rúa, hasta el 10 de diciembre de 2003. Piensan que, por el contrario, quiere quedarse en el gobierno.

El Adolfo luce desbordado.

—¡Yo en siete días he cambiado al país! Mi gobierno incluyó a los excluidos, a los aborígenes también, y creó un millón de puestos de trabajo. Pacifiqué el país abriendo un diálogo con los piqueteros, con las Madres de Plaza de Mayo, con los sindicalistas; hablé con todos los líderes mundiales, que nos apoyan, como Bush. Pero, para continuar, necesito apoyo político.

—Adolfo, quedáte, tenés mi apoyo —le repite el bonaerense Carlos Ruckauf, dando inicio a un coro de respaldo al que se acoplan rápidamente todas las voces.

—Es que si no me apoyan, renuncio… Yo me voy a dormir una siesta; cuando me levante, espero que hayan firmado esto; si no, renuncio —y extiende sobre la mesa un papel con una declaración de apoyo.

(Getty)
(Getty)
El santacruceño Néstor Kirchner, que ya está lanzado como candidato presidencial, envió a su ex vicegobernador, el diputado Sergio Acevedo. Es un delegado a medias.

—Vos no digas nada, solo andá a escuchar —le ordenó Kirchner el día anterior, el sábado 29 de diciembre, apenas cortó con el presidente, que lo había invitado a la cumbre de gobernadores.

Antes de levantarse de la mesa, Rodríguez Saá repara en el rostro redondo, barbado e impasible de Acevedo.

—¿Qué piensa Néstor de esto, de este respaldo?

—No sé, Adolfo. Si querés, le pregunto ahora mismo.

—Bueno.

Acevedo se levanta, elige un rincón y llama a su jefe.

—Che, quiere que todos los gobernadores le den por escrito un nuevo aval. Y dice que si no lo hacen, va a renunciar.

—¡Ah no! Que renuncie, si quiere. Él aceptó una responsabilidad, pero, si ahora quiere renunciar, que renuncie.

Acevedo vuelve a la mesa y se sienta.

—Dice Néstor que, si querés renunciar, renuncies —le informa.

—¡No ven que no me apoyan los gobernadores! ¡No ven que me están jugando en contra! Pero, yo no voy a ser forro de nadie, que se consigan otro De la Rúa… Quédense a deliberar sobre lo que está pasando —explota el presidente.

(NA)
(NA)
4. “Voy a echar una meada”

El coronel Gustavo Bohn —era el número dos de la Casa Militar y dirigía a los once miembros de la custodia presidencial— interrumpe la tertulia.

—Presidente, no podemos garantizar su seguridad —le informa.

De acuerdo con Bohn, el ruidoso grupo de personas que manifiesta frente a la puerta del complejo se ha vuelto más numeroso, compacto y virulento, tanto que amenaza con entrar a la residencia en cualquier momento. Y le sugiere que evacúe el lugar en forma inmediata junto a los gobernadores, legisladores, funcionarios, asistentes y custodias.

—Perfecto. Avisen al avión que vamos a salir. Nos vamos a San Luis; voy a renunciar desde allí como un símbolo del abandono que me han hecho los gobernadores —ordena el presidente.

Tanto es el temor de los políticos a los caceroleros que, apenas Rodríguez Saá acepta el “consejo técnico” de su custodia, todos salen literalmente corriendo del chalet en busca de sus choferes y de los autos salvadores.

A tono con el gran escape, una masa de nubes ennegrece el cielo y el océano, y sopla un aire de tormenta: el escenario de una fuga apocalíptica que, en realidad, había sido encabezada por Ruckauf un rato antes. El gobernador miraba por la ventana del living cuando vio que uno de sus custodios le hacía señas que saliera y que el piloto del helicóptero encendía el motor y ponía las aspas en movimiento.

—Voy a echar una meada —avisó, y encaró hacia la puerta de salida.

—Vamos que yo voy a mear con vos —lo siguió Puerta, que también estaba atento al solitario helicóptero de Ruckauf. Y le hizo señas a Carlos Rovira, su “delfín” en la gobernación de Misiones.

Ruckauf caminaba en punta, algo encorvado y tomándose la cabeza para protegerse de la polvareda que levantaba la velocidad creciente de las aspas del helicóptero. Tronaba el motor de la máquina voladora. Puerta y Rovira lo seguían a una cierta distancia.

(NA)
(NA)
—Esto parece Saigón 1975 —gritó Puerta. Se refería a la desesperada huida de los ciudadanos estadounidenses en helicópteros, antes de la caída de la capital de Vietnam del Sur a manos de los guerrilleros comunistas del Vietcong.

Ruckauf trepó a la máquina y la puerta se cerró desde adentro; Puerta golpeó la ventanilla con el celular hasta que la puerta se volvió a abrir, y pudo subirse y sentarse. Pero, no había lugar para Rovira: como no es muy alto, logró escapar sentado en la falda de Puerta.

5. “¡No me digan que, encima de todo esto, nos van a coger!”

El helicóptero de la gobernación bonaerense ya se había ido cuando Rodolfo Frigeri, el virtual ministro de Economía de Rodríguez Saá, sale del pequeño chalet donde terminó los últimos detalles del presupuesto para 2002 aceptando una invitación del senador Antonio Cafiero, un experimentado economista y político del peronismo.

—Rolo, vamos a ver cómo está la reunión entre el presidente y los gobernadores.

Frigeri ya hizo los deberes y ahora camina tranquilo rumbo al chalet número 3 junto con Cafiero y tres funcionarios de Economía. A los pocos metros, notan que algunos vehículos oscuros avanzan hacia ellos a gran velocidad.

—¡Maza, Maza, pará! —le grita Cafiero, siempre locuaz, al gobernador riojano; no tiene suerte.

—¡Juan Carlos, Juan Carlos! —intenta otra vez Cafiero, pero el auto en el que escapa el gobernador salteño casi lo atropella.

—Antonio, Antonio, guarda que lo van a pasar por encima —le advierte Frigeri.

—Pero, ¿por qué se van de esta manera? ¿Qué les pasa a los compañeros?

Parado a un costado del sendero, Frigeri ve pasar más coches y también una combi blanca de presidencia con una pequeña muchedumbre de funcionarios despavoridos, en la que reconoce al secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, nombrado por el Adolfo para congraciarse con el ex presidente Carlos Menem.

Frigeri se preocupa todavía más cuando repara en que uno de los vehículos es el que le habían asignado como virtual ministro de Economía.

—Ése es mi auto, pero ¿qué carajos pasa aquí?

Llama por celular a uno de los que escapan en la combi blanca y se entera de que se están yendo por temor a una invasión de caceroleros, y que Rodríguez Saá decidió renunciar en San Luis. Por eso, van en busca del avión presidencial, que los espera en la pista de Miramar.

Ya están llegando al chalet 3 cuando Frigeri termina de relatar las novedades que le pasaron por teléfono.

Indiferentes, varios empleados limpian el lugar. Los políticos les explican que se han olvidado de ellos y les preguntan si conocen a alguien que pueda llevarlos al aeropuerto de Mar del Plata.

—¿Por qué no le dicen al parrillero? Él tiene una camioneta. Ojo que está por irse —les contesta un empleado.

Ansiosos, Frigeri, Cafiero y el resto del grupo salen del chalet y a un costado ven a un hombre que está por subirse a una vieja camioneta Ford, carrozada; allí trajo la carne y las achuras para el asado del mediodía.

—Hola amigo, ¿usted está saliendo? Necesitamos que nos acerque a Mar del Plata. ¿Nos haría la gauchada? —implora Cafiero.

—Mire, voy acá cerca, pero puedo sacarlos de aquí y dejarlos en la ruta.

—Está bien, amigo. En la ruta, hacemos dedo.

—Pero si me ven los muchachos que están protestando, me rompen la camioneta. Tienen que ir atrás.

—¿Atrás? —se sorprende Frigeri.

—Sí, así no los ven.

El parrillero abre la caja de la camioneta y acomoda un viejo colchón para que los cinco extraños no ensucien sus prolijas vestimentas con los restos de comida y de carbón.

—¿Un colchón? ¡No me digan que, encima de todo esto, nos van a coger! —suelta Cafiero.

HARVEE WESTEIN
HARVEE WESTEIN
2 years ago

Y EN LA CATEGORÍA “MEJOR ACTRIZ CÍNICA BASURA FARSANTE HDRMP” LA GANADORA ES…

leb
leb
2 years ago

macri inicia su agenda internacional , con visitas a Rusia y suiza , desesperado tirando la manga , y si no las ay ¿ q hacemos .

Laura
Laura
2 years ago
Reply to  leb

En ese caso ¿le ponemos una h?

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  leb

Si no vienen inversiones, podemos recurrir a un viejo metodo que fue hacer mucha obra publica con mano de obra intensiva e insumos nacionales (como podria ser un gran plan de viviendas, la reparacion integral de la red ferroviaria y la reparacion de todas las rutas)

Ese viejo metodo fue empleado en uno de los paises importantes del mundo. Resultó. La economía se reactivó y no hunbo mas problemas

¿Por que no probar?

BAJEZA
BAJEZA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

FERRERO, A PESAR DE QUE NO TE CONOZCO…JAMAS EN ESTE FORO…SALVO PEPE HOLDROP…. NADIE PRODUJO EN MI TANTO ASCO Y REPUGNANCIA COMO VOS…

http://www.lapoliticaonline.com/nota/110391-en-estados-unidos-ya-comparan-el-boom-cannabico-con-los-origenes-de-silicon-valley/

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  BAJEZA

Eso ocurre porque usted se siente un ser inferior. Y lo es.

SOBERANO
SOBERANO
2 years ago
Reply to  Javierferrero

ENTENDEMOS TODOS, SEÑOR FERRERO, QUE UD ,ES UN VERDADERO SER SUPERIOR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

TIPEJOS COMO VOS DAN PENA OSTENTAS VARIAS PERSONALIDADES ENFERMIZAS

SOS ALGUIEN SIN RUMBO UNA VIDA DESPERDICIADA Y LO PEOR PARA VOS ES QUE NO LO ASUMIS. QUIZAS SI LO HICIESES PODRIAS EMPEZAR A MEJORAR.

AUNQUE ES DIFICIL, LO QUE INICIASTE COMO JUEGO CAPACITACION O PRACTICA, TE MARCO Y SE TE HIZO CRONICO.
SOS UN ENTE SIN VIDA.
LA CONSUMIS POR UN INGRESO QUE SOLO PUEDE AMAR UN PSICOPATA QUE NO SABE NI POR QUE EXISTE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  leb

macri inicia su agenda internacional , con visitas a Rusia y suiza , desesperado tirando la manga , y si no las ay ¿ q hacemos .

VA A DAVOS A RECIBIR ORDENES DE COMO SEGUIR SAQUEANDO PARA TRIBUTAR AL BUITRAJE INTERNACIONAL.

BAJEZA
BAJEZA
2 years ago

LA ABSOLUTA, INIGUALABLE, CONSETUDINARIA E IRREMEDIABLE…

BAJEZA DE ESTE FORO Y TODOS SUS FORISTAS Y EDITORIALISTAS…

SON LA MEJOR Y MAS TANGIBLE MUESTRA DE LA DECADENCIA IRREMEDIABLE ARGENTINA.

PARA MUESTRA, SOLO BASTA UN BOTON.

SI ESTO, TODO, FUERE…E LPLANETA DE LOS SIMIOS…COSA QUE ES A LA ENESIMA POTENCIA…DENTRO DEL MISMO…ESTO SERIA LA CLOACA.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  BAJEZA

Su comentario ratifica plenamente sus dichos.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  BAJEZA

EL SORETE ASESINO AHORA APARECE COMO LO QUE ES : UN BOTÓN DE MUESTRA

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Alejandra

Alejandra

Me parece que el autotitulado BAJEZA es el famoso marino qyue supo combatir valientemente en la Base Naval de San Antonio de los Cobres.
Lo que ocurre es que, cuando falla la medicacion se “brota”

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  BAJEZA

BAJEZA

OBVIO QUE NO ME DOY POR ALUDIDO VIVO EN UN PAIS DE RATAS DONDE GENERALMENTE TRIUNFA EL MAS FUERTE Y CAPACITADO

AHORA DIGANOS A TODOS POR QUE UD NO APORTA SENSATEZ Y POSTEA SOBRE LA ACTUALIDAD ECONOMICA Y SOCIAL QUE NOS AQUEJA Y QUE NOS ESTA ACERCANDO A OTRO DEFAULT.

¿ O ES PARTE DEL JUEGO DE LOS SAQUEADORES ANTIARGENTINOS? QUE POR AQUI COMO MERCENARIOS DE MIL CABEZAS MULTINICK OPINAN CON GRAN BAJEZA Y DESDEN POR SI MISMOS?

BAJEZA
BAJEZA
2 years ago

LA ARMADA NO TENDRA JAMAS MAS CONTACTOS QUE INVESTIGAR….

PUES JAMAS BUSCARON
DONDE ESTA HUNDIDO EL SUBMARINO, DELIBERADAMENTE.

EL SUBMARINO ESTA CERCA DE MALVINAS.

https://www.infobae.com/sociedad/2017/12/30/la-armada-argentina-informo-que-no-hay-nuevos-contactos-para-inspeccionar-en-la-busqueda-del-submarino/

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  BAJEZA

Ya se sabe que fue hundido por los extraterrestres pero la Armada no quiere decir nada porque Darth Vader los amenazó

BAJEZA
BAJEZA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

POBRE IMBECIL…TODO ESTO SIGNIFICA…QUE YA QUEDA MENOS “GENTE” A LA QUE LES ESCRIBIRAS Y TE CREAN… Y AUN ASI… TODO SEGUIRA SUCEDIENDO… Y EN LA CAIDA QUE SEGUIRAS EXPLICANDO… NO ESTARAS EXCENTO…POR LO CUAL…NADIE DEBE RESPONDERTE…HAZ LO TUYO…BASURA…BUSCA TU NIVEL…ESFUERZATE UN POFO MAS…QUE NO ALCANZA CON LA LEY DE GRAVEDAD… PUES LOS SORETES FLOTAN

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  BAJEZA

ASÍ ES ASESINO INMUNDO, LAKRA DE POZO CIEGO

TE VEMOS PASAR FLOTANDO A DIARIO

“El delito de mi padre fue pensar y avizorar el marxismo erpiano en la Patria”
.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  BAJEZA

ES CIERTO NO ES CASUAL EL COMPLOT DE SILENCIOS, ERA UN ARMA ESTRATEGICA Y LO DESAPARECIERON.

DEBEMOS PENSAR COMO EN USA CUANDO DESAPARECE UN NAVIO O AERONAVE Y NO SE ENCUENTRA EL MOTIVO DE LA MISMA, SE LO CONSIDERA ABATIDO POR FUERZAS ENEMIGAS.

BAJEZA
BAJEZA
2 years ago

EL SORETE QUE FLOTA…
DEBE SER ALGO ASI COMO DIOS…
PARA LA MIERDA QUE ESTA HUNDIDA… Y APESTA…

NO?

BARBA DURA GURUES AND CO.
BARBA DURA GURUES AND CO.
2 years ago

MILLONES DE ENERGUMENOS, SE DESTROZAN, LUCHANDO POR UN POCO MAS DE ENERGIA.

GASTAN MAS EN CONSEGUIRLA, DE LA QUE PUEDEN OBTENER.

ASI SE CONSTRUYE LA ESPIRAL DE FIBONACCI DESCEDENTE.

CUANDO PODRIAN EN CONJUNTO DUPLICARLA.

PERO ASI FUNCIONA, CUANDO LOGRAS EL CONTROL SOBRE LOS CENTROS DE PODER HUMANOS.

CHUPENLA.

Y TRAGENLA TODA.

TODOS PIERDEN.

SOBERANO
SOBERANO
2 years ago

VEO A DIARIO…CIENTOS DE JOVENES SANOS, DE BUEN CORAZON E IMPECABLES POTENCIALIDADES…RECORRIENDO EL CAMINO A SU DESTRUCCION.

ENSEÑADOS POR EL MEDIO, LOS SISTEMAS Y HASTA SUS PROPIAS FAMILIAS…

APRENDIENDO LAS “MAÑAS”, ANTES QUE LA FORTALEZA.

APRENDIENDO LA “COMODIDAD” RELATIVA, ANTES QUE EL ESFUERZO.

LA CAIDA… ES LIBRE.

ES MAS FACIL “CAGAR” A UN TIPO, QUE LABURAR.. Y RINDE LO MISMO. O MAS.

ESE ES EL FUTURO QUE CONSTRUIS.

SER “DERECHO” ES UN ERROR… ALGO QUE NO RINDE Y REQUIERE ESFUERZO HUMANO….

Y ASI “GRAMSCIANAMENTE” SE CAMBIO EL EJE,,,PLANTEAR LA DICOTOMIA ENTRE “DERECHO” Y “TORCIDO”…

Y TODO TE LLEVA A ENTENDER QUE DEBES SER TORCIDO PARA CRECER Y TENER PODER….QUE ES MAS RAPIDO Y EFECTIVO… Y LA REALIDAD DE LO DEMUESTRA A CADA INSTANTE Y EN CADA LUGAR.

ESTO TE LLEVA A QUE PIERDAS LA NOCION DE QUE ES UNA COSA Y QUE ES LA OTRA.

TE CONSIDERAS Y TE DEFENDES COMO UN TIPO “DERECHO” Y NI SIQUIERA SABES NI NADIE JAMAS TE ENSEÑO QUE ES ESO.. SOS TAN ,O MAS, RUIN QUE EL PEOR.

TUS PADRES SON LA PRINCIPAL BASURA QUE TE EDUCA, SON EL CULO DEL QUE SALIO UN ASQUEROSO SORETE COMO VOS.

Y AUN DANDOTE CUENTA, LOS DEFENDERAS, COMNO BUEN HIJO DE BASURA.

ESTUDIAS, HABLAS ESCRIBES, TE CREES ALGO O ALGUIEN, TE DAS Y TE DAN IMPORTANCIA.

PERDISTE, SI ES QUE ALGUNA VEZ ESTUVO CERCA TUYO, LA NOCION DE SER “FUERTE”.

NO ERES FUUERTE.

YA CAERAS.

CUANDO SEA EL TIEMPO.

Y CAERAS COMO GOLIAT, FRENTE A DAVID.

ALGUIEN MUCHO MAS PEQUEÑO, PERO MUCHO MAS FUERTE QUE TU….

Y EL….

NO TENDRA PIEDAD.

BESOS. SEAS QUIEN SEAS…

LACRA.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  SOBERANO

TE VAS A CAGAR CON TU SHOW DE LAS LAKRAS

TE METÉS TUS VERSOS EN EL ORTO

ASESINO HIJO DE PUTA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Alejandra

SIN DUDA NO HAY QUE DARTE BOLA DE PSICOPATA CRONICA A ESQUIZOFRENICA LOCA . Y SI SE TERMINA ASI POR MENTIR TANTO. INCLUSO NO VAS A SABER QUIEN SOS PERDERAS TU IDENTIDAD Y TU PROPIO SER TE LO ADVERTIMOS VARIOS. MIENTRAS LOS QUE TE PAGAN SE LA LLEVAN TODA PARA EL EXTERIOR. Y TODAVIA LES LLAMAN PARRILLIS AL RESTO.

CHARLES DE LAHNUSIANOS
CHARLES DE LAHNUSIANOS
2 years ago

EN ESTAS ULTIMAS HORAS DE ESTE AÑO

HE RECURRIDO A MIS CONTACTOS SUPERIORES

ANSIOSO POR SABER LA VERDAD

Y TRANSMITIRLA A MIS AMADOS CONCIUDADANOS

AQUELLOS QUE LUCHAN POR EL FUTURO, LA VERDAD, Y LA LUZ,

COMO TAMBIEN A A AQUELLOS QUE SE AFERRAN AL PASADO, EL ENGAÑO Y LA MENTIRA…

PUES SE QUE, TODOS CONFIAN EN MI… Y ESPERAN MI “CANALIZACION”.

TAMBIEN POR LOS DEBILES Y LOS FUERTES, LOS EXCLUIDOS, DE UN LADO Y DEL OTRO… ESOS POBRES PODEROSOS EXCLUIDOS DE LA VIDA, Y ESOS POBRES MENESTEROSOS EXCLUIDOS DE LOS BENEFICIOS.

ENTONCES, TUVE UNA DIALOGO, CON PUTON.

ME DIJI POCAS COSAS..

ME DIJO QUE “TETITAS” SE VA A HACER UN CULO SINTETIDO, PORQUE ESO DE LOS SENOS NO FUNCIONO., AUNQUE EL ORTO YA LO TIENE BIEN HECHO..A EL LE GUSTA QUE SE VEA BIEN…Y QUE ATRAIGA A MAS SECUACES DE TODO TIPO Y ENVERGA-DURA.

ME DIJO ESTE “PUTON” QUE EL 2018 SERA PARA TODOS UN AÑO PATA LLORAR.. DE PLACER O DE DOLOR.

FRENTE A ESO…AL PREGUNTARLE QUE DEBIA HACER Y DECIR A MIS SEGUIDORES, ESCUCHE DE SUS DULCES LABIOS…UNA FRASE QUE ME AGRADO HASTA EN LO MAS PROFUNDO DE MI SER, NO SE SI ME ENTENDES…: “RELAJATE Y GOZA”

TUVE EL ATREVIMIENTO DE PREGUNTARLE POR EL ACTUAL. GOBIERNO, A LO QUE SU UNICA RESPUESTA FUE: ” A QUIEN MIERDA LE IMPORTA, BOLUDO? SE TE TERMINO EL CREDITO…APRETA 3 OPCION 2 SI QUERES RECARGAR UNA CARGA DE EMERGENCIA, Y COMUNICATE CON SATURNINO, EL POATO…O VENUS…DE MILANGA”

CORTOSE MIEXTASIS MISTICO… Y TENTADO, SEDIENTO, NARCOTIZADO Y ADICTO, YA…PROCEDI A DIGITAR 3-2!

ME DIERON, PARA UN RATITO MAS DE EXTASIS.

HABLE CON ELLOS…

DEPOSTA…

EN DIRECTO…

SOLO YO…

PERO ESO…

SE LOS CUENTO EL AÑO QUE VIENE…

JUAAAAAAAAAAAA…!!!

Alejandra
Alejandra
2 years ago

ANDA A CAGAR MIERDA RECICLADA MONTONERA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Alejandra

DECISELO CON NOMBRE Y APELLIDO ANIMATE ¿ES LA MINISTRA QUE TE PROTEGE?

RARA SENSACION
RARA SENSACION
2 years ago

RARA SENSACION…QUE DURA INSTANTES…Y QUERES MAS… Y VAS POR ELLA Y HACES LO QUE SEA NECESARIO, TIRANDO A LA BANQUINA TODO LO QUE POSEIAS…NO?

SOLO…POR UN RATITO MAS…

NO?

ASI SOS.

AUNQUE LO NIEGUES…TODOS E VEMOS.

RARA SENSACION
RARA SENSACION
2 years ago

TODOS TE VEMOS.

VOS ME VES…

YO TE VEO.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  RARA SENSACION

SORETE MONTOERPIANO CON LAS MANOS TEÑIDAS DE SANGRE

HACETE EL ESPECIAL, IGUALMENTE VAS A PAGAR POR TODOS TUS CRÍMENES

LO MATASTE PORQUE ERA EL MEJOR

RARA SENSACION
RARA SENSACION
2 years ago

CLARO QUE EXISTEN MEJORES VERSIONES… ESTETICAS Y MUSICALMENTE.

DESPUES ELIGIRE ALGO PARA COMPENSARTE… Y LO PUBLICARE A CONTINUACION…

PERO MIRA Y ESCUCHA ESTO…

IMBECIL.

PERDONAME POR LO DE IMBECIL…PERO VOS…TE LO MERECES.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  RARA SENSACION

ASESINO DE MIERDA

PÀYASO RICO LLENO DE ORO

ENTREGUISTA Y TRAIDOR

FUSILADOR SERIAL, QUE TE CREÍAS SORETE??

QUE TE IBAS A ESCONDER ETERNAMENTE ???

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Alejandra

NO LES HABLES A SI A TUS EMPLEADORES A VER SI TE DEJAN SIN EL PAN Y SIN LA TORTA. IDIOTA RESENTIDO. PSICOPATA ANDA A HACER EL BIEN EN UN COTOLENGO AHI POSES SENTIRTE REALIZADO O UTIL.

CHARLIE HERPES
CHARLIE HERPES
2 years ago

” …Para mí no es extraño
Yo no voy a correr
Yo no voy a correr ni a escapar
De mi destino
Yo no pienso en peligro…!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

EL ULTIMO ACTO COMO ESTERTOR DESESPERADO QUIZAS PREVIENDO EL DESORDEN TECNICO EN EL QUE SE ENCUENTRAN, SEA VOLVER A SUBIR LAS TASA DE LEBACS A CIFRAS SUPERIORES A LAS QUE ESTABAN AYER MISMO PARA TRATAR DE FRENAR LA ESTAMPIDA HACIENDOLA AUN MAS RAPIDA Y EXPLOSIVA.

ESTAMOS EN LA ANTESALA DE OTRO 2001 MUCHO PEOR. POR LAS VARIABLES INFLACIONARIAS, DEUDA EXTERNA, 3 DEFICITS, ETC. SIEMPRE SOMOS POCOS LOS QUE APRENDEMOS DEL PASADO Y LO ANUNCIAMOS PARA PREVENIR INCAUTOS.

POR ESO LAS MAYORIAS SIEMPRE TERMINAN COMO LAS OVEJAS. Y LOS MERCENARIOS FINIQUITADOS ANTES DE TIEMPO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

29/12/2017 – 15:07Clarin.com Economía Economía
Conclusiones del artículo IV

El FMI sugiere reducir los gastos en salarios, jubilaciones y ayuda social

ASI LES PAGA MACRI SU VOTO.

EMPOBRECIENDOLOS.Y CUANTO MAS SE LO APOYE PEOR.

LA MEJOR VOTACION ES POSTERGANDO CONSUMOS DE TODO TIPO Y AHORRANDO EN DIVISAS. ES LO UNICO QUE LOS VA A SALVAR.

EL DOLAR DEVALUADO ESTA LLEGANDO A SU FIN LO PUSIERON Y LO SOSTIENEN PARA SAQUEARLOS MEJOR COBRANDOOLES LOS IMPUESTOS Y TODO TIPO DE GASTOS MAS CAROS QUE EN EL EXTERIOR.
ESA ES LA VERDADERA CAUSAL DE METERNOS EN EL MUNDO. SAQUEARNOS A MAS NO PODER.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

29/12/2017 – 15:07Clarin.com Economía Economía
Conclusiones del artículo IV

El FMI sugiere reducir los gastos en salarios, jubilaciones y ayuda social

ASI LES PAGA MACRI SU VOTO.

EMPOBRECIENDOLOS.Y CUANTO MAS SE LO APOYE PEOR.

LA MEJOR VOTACION ES POSTERGANDO CONSUMOS DE TODO TIPO Y AHORRANDO EN DIVISAS. ES LO UNICO QUE LOS VA A SALVAR.

EL DOLAR DEVALUADO ESTA LLEGANDO A SU FIN LO PUSIERON Y LO SOSTIENEN PARA SAQUEARLOS MEJOR COBRANDOOLES LOS IMPUESTOS Y TODO TIPO DE GASTOS MAS CAROS QUE EN EL EXTERIOR.
ESA ES LA VERDADERA CAUSAL DE METERNOS EN EL MUNDO. SAQUEAR A MAS NO PODER.

NO SE DEJEN ENGAÑAR LA MAYORIA DE LOS QUE OPINAN POR LOS MEDIOS SON LOS PRINCIPALES BENEFICIARIOS DE LOS DOLARES QUE SE LLEVAN AL EXTERIOR. SOLO FIJENSE CUANTO DE SU SUELDO SE LES IBA EN IMPUESTOS HACE UNOS AÑOS Y AHORA MISMO. TOLERARLOS O JUSTIFICARLOS ES DE MALOS CIUDADANOS ADEMAS DE ESTUPIDOS SUICIDAS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

28/12/2017 – 12:34Clarin.com Política
Transporte público

El Gobierno confirmó el aumento de colectivo: desde febrero costará $ 8
Así lo adelantó el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien aseguró que la suba luego será escalonada. Aún resta definir el aumento de trenes.

ASI NO SE BAJA LA INFLACION SE LA IMPULSA PARA SAQUEAR MEJOR A LA CIUDADANIA CON LAS IMPOSICIONES QUE NOS IMPONEN LOS BUITRES AL PRESTARNOS.

LA MEJOR DEFENSA Y VOTACION ES NO GASTAR AHORRAR EN MONEDA FUERTE POSTERGANDO LOS CONSUMOS DE TODO TIPO . SERAN MUCHO MAS BARATOS EN EL FUTURO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL ULTIMO ACTO COMO ESTERTOR DESESPERADO QUIZAS PREVIENDO EL DESORDEN TECNICO EN EL QUE SE ENCUENTRAN, SEA VOLVER A SUBIR LAS TASA DE LEBACS A CIFRAS SUPERIORES A LAS QUE ESTABAN AYER MISMO PARA TRATAR DE FRENAR LA ESTAMPIDA HACIENDOLA AUN MAS RAPIDA Y EXPLOSIVA.

ESTAMOS EN LA ANTESALA DE OTRO 2001 MUCHO PEOR. POR LAS VARIABLES INFLACIONARIAS, DEUDA EXTERNA, 3 DEFICITS, ETC. SIEMPRE SOMOS POCOS LOS QUE APRENDEMOS DEL PASADO Y LO ANUNCIAMOS PARA PREVENIR INCAUTOS.

POR ESO LAS MAYORIAS SIEMPRE TERMINAN COMO LAS OVEJAS.

LO DE AYER COMO TODO LO QUEVIENEN HACIENDO FUE MANIPULACION EL DOLAR NO TIENE TECHO. LOS QUE VAN A PERDER SON LOS QUE SIGUEN CONSUMIENDO PRINCIPALMENTE A CUENTA DEL FUTURO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

QUEDO CLARO QUE NO SABEN NI QUE BOTON APRIETAN, VAN A DEJAR UN TENDAL DE POBRES MAYOR DEL QUE RECIBIERON . SOLO POR DURAR LO MAS POSIBLE PARA SAQUEAR SIN TAPUJOS. Y LO PEOR QUE ESTAMOS COMO EN 12 /2015 POR QUE LOS AUMENTOS SE LOS CHUPARON TODOS E INCLUSO SIGUEN LA MISMA INFLACION, CORTES DE LUZ, ETC

LO UNICO QUE HAY SON DOLARES, POR AHORA, PARA QUE LOS POLITICOS SOCIOS Y EMPRESARIOS COMPLICES, LOS SIGAN COMPRANDO REGALADOS POR DEBAJO DE 40 PESOS.

http://www.conclusion.com.ar/politica/economia/entre-la-fuga-de-capitales-y-la-poca-inversion-extranjera/09/2017/
Deudas que generan dudas

En este contexto, es explicable que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, haya decidido conservar el 70,04% de su riqueza declarada ante la OA en activos externos y que el titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, sea quien mayor porcentaje de capital propio posee afuera: 88%, seguido de cerca por su par de Energía, Juan José Aranguren, con el 84%, según datos extraídos de las DDJJ que publicó la semana pasada el diario La Nación.

Una conclusión a priori podría ser que se trata de los funcionarios que están más empapados de la cocina de la economía y las perspectivas que sus colegas, ya que casi les duplican el promedio del 43% que registraron las colocaciones externas de la totalidad del gabinete nacional respecto del patrimonio total declarado.
Fuga de capitales del sector privado no financiero u$s 20.103 millones.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SIN DESPERDICIO. PARA ENTENDER POR QUE ASI CHOCAMOS ( PEOR QUE EL DE LA PROPAGANDA DEL CELULAR).

DE PROFESIONALES ECONOMISTAS QUE NO SON COMPLICES, DEL LATROCINIO A LA ARGENTINA HOY EN CURSO.

https://www.cronista.com/columnistas/Cambio-de-metas-mas-inflacion-y-dolar-mas-caro-con-nuevo-incumplimiento-20171229-0083.html

“En definitiva, el nivel de actividad económica se desacelerará en 2018 con respecto a 2017, y estas medidas, en lugar de contribuir de manera positiva, impactan negativamente. La política le volvió a ganar a la economía. La política tendrá más financiamiento vía impuesto inflacionario. Del otro lado, está la gente, que paga dicho impuesto y vive de la economía; no de la política. Claramente, los ganadores y perdedores vuelven a ser siempre los mismos.”

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

TERRORISTA

COLABORACIONISTA Y DOBLE AGENTE

ENGRUPIDOR AL MANGO

TE VAS A REVOLCAR EN EL CHIQUERO DE TUS MENTIRAS

ASESINO MONTOERPIANO HIJO DE PUTA

RECUPERASTE LA ” U ” ??

PODÉS METERTE TUS CONSEJITOS EN EL HOYO

VAS A PAGAR POR TODOS TUS CRÍMENES

T0RTORASCHUKOSZSKY
T0RTORASCHUKOSZSKY
2 years ago
Reply to  Alejandra

ESTAS DE GUARDIA…
ARGENZUELA???

JUAAAA!!!!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Alejandra

NO ME ESTOY DIVIRTIENDO TRATANDO DE DESPERTAR ARGENTINOS DE BUENA LEY . LEETE LO DE ALEMANIA POR AHI SE TE OCURRE ALGO POSITIVO PARA EL BIEN TUYO Y DE TU ENTORNO.
EL TEMA ES NO DISTRAERSE CON BOLUDECES.

T0RTORASCHUKOSZSKY
T0RTORASCHUKOSZSKY
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ASI SON TODOS

MILITONTOS, GLOBOLUDOS Y FORISTAS…

https://www.xvideos.com/video28900527/shemal_anal_sex_and_its_slippery_cumshot

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

UN ASESINO DESVERGONZADO QUE LA VA DE ECONOMISTA ?

A QUIÉN PENSAS ENGRUPIR TERRORISTA DEL ORTO ?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

AHORA SALE ALGUNO DE LOS MULTINICKS A TRATAR DE DISTRAER CON BOLUDECES ES CLARO QUE LA ECONOMIA LOS DESESTABILIZA LOS DESESPERA, NO ENTIENDEN QUE ES LA CIENCIA SOCIAL QUE SE FAGOCITA A LOS GOBIERNOS.
S
POR MAS TERRORISMO MEDIATICO MERCENARIO USEN, INCLUSO EL DE DURAN BARBA O PEÑA. INUTILES ERIGIDOS VEDETTES POR GENTE ESTUPIDA , ARRASTRADA AMORALES LISOS Y LLANOS ADEMAS DE SUICIDAS IGNORANTES QUE SE CREEN VIVOS POR MIRARSE SU OMBLIGO Y VOTAR POR EL.
VIRTUALES MUERTOS VIVOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PARA SEGUIR ENTENDIENDO COMO MIENTEN PARA DURAR MAS Y SAQUEAR MAS TIEMPO.

SOLO LOS COMODOS O SUICIDAS LES CREEN O LOS QUE SE LLENAN DE GUITA LLEVANDOLA AL EXTERIOR POR QUE ACA ESTA TODO MUY CARO PARA INVERTIR.

https://www.cronista.com/columnistas/Cambio-de-metas-mas-inflacion-y-dolar-mas-caro-con-nuevo-incumplimiento-20171229-0083.html

Sin embargo, en Argentina no hay expectativas adaptativas, sino racionales. Las expectativas de inflación no se forman mirando los valores pasados de la inflación, sino prestándole atención a cuánto va a emitir el BCRA en el futuro. Con expectativas racionales el dinero es neutral, es decir, bajar la tasa y aumentar la cantidad de dinero no afecta las variables reales de la economía. Es decir, la modificación de la política monetaria llevada a cabo por Jefatura de Gabinete generará más inflación, dólar nominal más caro, pero no propulsará ni crecimiento, ni empleo. Paralelamente, la suba del dólar será absorbida por la suba de la inflación, y el tipo de cambio real permanecerá en el mismo lugar. No habrá más competitividad por tipo de cambio.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

MIRA COMO SE AUMENTA LA INFLACION . CHUPANDOTE LAS PARITARIAS. HASTA SALE EN EL BOLETIN OFICIAL AUNQUE VOS NO TENGAS PREPAGA IGUALTE AFECTA CON LA INFLACION AVIVATE.

PREPAGAS: AUMENTAN 4% A PARTIR DE FEBRERO. Autorizase a todas las Entidades de Medicina Prepaga a incrementar el valor autorizado por la en hasta un CUATRO POR CIENTO (4%) a partir del 1º de Febrero de 2018.

CIUDADANOS NO SEAN SUICIDAS POSTERGEN SUS CONSUMOS Y AHORREN EN DIVISAS CUANDO CAMBIE EL GOBIERNO LAS NECESITARAN.

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/176866/20171229

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

NADIE TE LEE SORETE ASESINO

HABLÁ DE LOS 30.000 MENTIROSO

PASÁ LA LISTA CON LOS NOMBRES

ZURDO MARXISTA ANDÁ A DESESTABILIZAR LA ARGOLLA DE TU ABUELA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Alejandra

CUALQUIERA BIEN CENTRADO SE DA CUENTA QUIEN MIENTE O INTENTA DESTRUIR O DESVIAR LA REALIDAD CON INFORMACIONES SUPERFLUAS O FUERA DE LUGAR.

ELEGISTE EL CAMINO DE TU AUTODESTRUCCIÓN CON LA VIL ACTIVIDAD QUE PRACTICAS, Y LA PROFUNDIZAS A DIARIO CON TUS POSTEOS ENFERMIZOS. LO SIENTO, LA VERDAD QUE NOS AQUEJA NOS ESTA LLEVANDO A OTRO DESASTRE, A OTRO CHOQUE, A OTRO DEFAULT MIENTRAS TUS JEFES TRANQUILOS TIENEN SU DINEROS NON SANCTOS AFUERA.
MUCHOS SINO LA MAYORIA GANADOS CON LAS PATRIAS FINANCIERAS Y CURROS DEL ESTADO, ANTERIORES AL ESTILO DE LA SUBA Y BAJA DEL DOLAR .DOLAR FUTURO ROFEX DE ANTES DE AYER.

ESTAN TODOS ENTONGADOS Y CON INFORMACION INTERNA. ESO ES CLARO COMO EL AGUA.
Y VOS LOS DEFENDES INTENTANDO CONFUNDIR, FIJATE COMO TERMINAS. MAL.

88
88
2 years ago

NINGUN POLITICO SOLO, NI TODOS JUSNTOS…PUEDEN JUNTAR TANTA GENTE…

ESTAN VIVIENDO DE ARRIBA.

UN DIA DE ESTOS… SIN AVISO….

NO VA A QUEDAR NADIE…

JUAAAA!!!

88
88
2 years ago

EN ALGUN MOMENTO…TOFDOS VAN A TENER UNA SORPRESA…

SORPRESA..DIJE.

MALDITOS
MALDITOS
2 years ago

MALDITOS
MALDITOS
2 years ago

LUCHA…MALDITO GUSANO RASTRERO COBARDE

INMUNDICIA…

LUCHA!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

ECONOMÍA
El equipo económico respiró ayer pero el futuro es incierto

EL FUTURO NO ES INCIERTO ASI COMO VAMOS CHOCAMOS Y TERMINAMOS EN DEFAULT.
LA ECONOMIA NO ES UNA CIENCIA EXACTA PERO SI MUY PREDECIBLE Y CON LOS DATOS YA OFICIALES Y CON LOS TRES DEFICITS ES IMPOSIBLE QUE TERMINE EXITOSAMENTE.

SALVO QUE NOS PRESTEN 200 MIL MILLONES SIN INTERES POR 20 AÑOS QUE NOS PERMITA DESARROLLAR CAPACIDADES EDUCATIVAS AL NIVEL DE ALEMANIIA, PARA UNA NUEVA VETA DE EXPORTACIÓN DE CUARTA GENERACIÓN JUNTO A LAS INDUSTRIALES TRADICIONALES.

LEAN A BISMARCK Y SE DARÁN CUENTA QUE DESDE EL MOTOR QUE USAMOS PASANDO POR EL BIO-DIESEL, LA ASPIRINA, EL APARATO PARA MEDIR FONDO DE OJOS , LOS RAYOS EQUIS, EL AIR BAG DEL AUTO, LA CERVEZA,, LA BICICLETA, LA COMPUTADORA, LA COHETERIA, LOS LENTES DE CONTACTO,EL MOTOR A REACCION DE LOS AVIONES,LA FISION NUCLEAR,EL ESCANER, EL TELEVISOR, ETC, ETC, ETC TODO GRACIAS A BISMARCK QUE NO PENSO EN SI MISMO SINO EN ALEMANIA. DESPERTANDO EL PAIS QUE CONOCEMOS PARA NO PERDER LA ERA TECNOLOGICA QUE HABIAN DESARROLLADO LOS INGLESES CON EL VAPOR Y EL FERROCARRIL.

PERO AHI NO SE DEDICABAN A SAQUEAR SINO A FOMENTAR EL TRABAJO NACIONAL NO LO IMPORTADO DE CONSUMO MASIVO PARA RECAUDAR IMPUESTOS COMO SE HACE EN ARGENTINA. REGULARMENTE.

BAJEZA
BAJEZA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA TENÉS TAN ADENTRO QUE NO PODÉS PARAR ARGENZUELA O ARGUENZUELA O CHORIZUELA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  BAJEZA

ADENTRO Y SIN DUDA LA TENES VOS QUE ESTAS DEL LADO DE LOS MENTIROSOS DE TODAS FORMAS PARECE QUE SOS UNO DEL CLON SOCIALISTA MASCAVERGAS ANDATE A LA REC CHA DE TU H. RESENTIDO SOCIAL.

ALEXIS DI CAPADO
ALEXIS DI CAPADO
2 years ago

EL FALLIDO GOLPE MARXISTA TE DIO INSOMNIO ?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

¿GOLPE MARXISTA? ¿CUAL? EL QUE TENEMOS EN EL PODER DESDE QUE EL REJUNTE QUE VOS JUSTIFICAS NOS ESTA SAQUEANDO.

MIRA Y SEGUI CHUPANDO VERGAS IDIOTA SUBVENCIONADO LOS VAN A CAGAR A TODOS PRIMERO A LOS JUBILADOS DESPUES AL RESTO DE DESAHUCIADOS. SI ESO NO ES MARXISMO ROJO Y DEL PEOR ¿COMO SE LLAMA?

https://www.clarin.com/politica/cambiemos-hablan-archivar-clausula-gatillo-desindexar-salarios_0_rJhhNKBXM.html

PUNISHER
PUNISHER
2 years ago

Pobre Argoyuela no aprende más. Se comió 20 millones de sapos y sigue porfiando. 2 años anunciando catástrofes y todo sigue viento en popa. Venía la super nova del Sur no sé cuántos meses atrás. Ahora pasó a Enero y así sucesivamente hasta el triunfo de macri en el 2019. Y después 8 años de Vidal. Seguí participando

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  PUNISHER

ACORDATE QUE EL QUE PEGA ULTIMO GANA Y LA PELEA LA GANO QUIEN OSTENTA LA REALIDAD DE LOS DATOS Y DE LOS ACONTECIMIENTOS IMPOSIBLES DE OCULTAR.

Fatima
Fatima
2 years ago

El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal.,

.....................................
.....................................
2 years ago

Piedra libre” desde el 1 de enero
Ante la desregulación total del mercado, las petroleras analizan un aumento de combustibles

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

QUE EL COMBUSTIBLE LO PAGUEN QUIENES LO CONSUMEN.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

CLARO POR QUE VOS NO LO PAGAS EN CADA CONSUMOPARA ESTIRAR TU PERRA VIDA. SOS PEOR QUE UN MAL PARIDO POR ESO TENES LA VIDA ACOTADA Y SOLO DESTILAS ODIO Y VENGANZA. SOS UN MUERTO VIVO.
CAMBIA POR TU PROPIO BENEFICIO NO TE DEJES LLENAR LA CABEZA ALEJATE DEL MAL.

EL COMBUSTIBLE ES LA PRINCIPAL BASE INFLACIONARIA. PARA TODOS LOS SECTORES SIN EXCEPCION.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

A LOS DE LA KÁMPORA LES DESEO UN AÑO 2018, CON MUCHO TRABAJO REAL (CURROS YA CASI NO HAY)

https://youtu.be/7-_c2NFYOVg

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

(CURROS YA CASI NO HAY) DECIS VOS IRONICAMENTE ¿Y EL TUYO COMO SE LLAMA?

CLARO EN TUU FUERO INTERNO SABES QUE ES UNA EXACCION ILEGAL ENCIMA PARA DESTILAR ODIO Y MENTIRAS, GRACIAS A TU PERVERSIDAD Y FALTA DE EQUIDAD MORAL E INTELECTUAL. VIL MERCENARIO SUBSIDIADO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

CRIMEN Y JUSTICIA
Balance judicial: el año negro del kirchnerismo
Desde la ex presidente Cristina Kirchner, multiprocesada y con pedido de prisión, pasando por ex hombres fuertes como Julio de Vido, Carlos Zannini y el empresario kirchnerista Cristobal López, el 2017 fue el año en el que la Justicia finalmente se metió con la corrupción de la “década ganada”
31 de diciembre de 2017

El año 2017 estuvo caracterizado por las detenciones de distintos ex funcionarios kirchneristas.

El juez Claudio Bonadio pidió el desafuero con vistas a la detención de la actual senadora y ex presidente Cristina Fernández de Kirchner por el Memorándum firmado con Irán por la causa AMIA.

Por esa misma causa, iniciada por la denuncia de Alberto Nisman días antes de su muerte, fueron detenidos el ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini, el ex Canciller Héctor Timerman. La Cámara Federal respaldó a Bonadio y mantuvo los procesamientos y las detenciones de todos, entre los que se hallan también Luis D´Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil, personajes menores en la trama de la denuncia de Nisman.

El juez Julián Ercolini ordenó la detención del empresario Cristóbal López y de su socio Fabián De Sousa en la causa en la que se investiga a la firma petrolera Oil -una de las del Grupo Indalo-por haber retenido indebidamente 8000 millones de pesos del impuesto al combustible.

Uno de los hombres más importantes en la estructura política del kirchnerismo también está detenido. Por pedido de dos jueces federales, la Cámara de Diputados le quitó los fueros a Julio De Vido, quien pasa sus días en la cárcel de Marcos Paz. Ordenaron su detención el juez Luis Rodríguez-luego de una decisión de la Sala II de la Cámara Federal- en el caso por irregularidades en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio y el juez Bonadio en la causa por sobreprecios en las millonarias compras de Gas Natural Licuado. Por esa misma causa, Bonadio ordenó la detención de Roberto Baratta, quien fuera la mano derecha de De Vido en la toma de decisiones en el ministerio de Planificación durante el kirchnerismo.

(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)
Desde noviembre pasado también está detenido Amado Boudou, quien fuera ministro de Economía y vicepresidente de la Nación en el segundo mandato de Cristina Kirchner. El juez Ariel Lijo dispuso su detención y la de su socio José María Núñez Carmona en una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero conexa al Caso Ciccone.

Un Tribunal Oral Federal inició en 2017 el juicio por la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica en el que están como acusados Boudou, Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele. Este último, considerado testaferro de Boudou, se acogió a la Ley del Arrepentido y dio detalles sobre el Caso Ciccone que comprometió más a Boudou y otros personajes ligados con el financiamiento de la operación como el banquero Jorge Brito.

Otro juicio oral que comenzó en 2017 y continuará en 2018 es el llamado Once II. En el banquillo de los acusados por la Tragedia de Once se encuentra De Vido. Mientras ese juicio se lleva adelante la Cámara de Casación revisa las condenas dictadas en diciembre de 2015 en el juicio Once I.

Algunos juicios orales llegaron a su fin. En uno de ellos fueron condenados prisión perpetua a los genocidas Jorge “El Tigre” Acosta, Alfredo Astiz, y Ricardo Cavallo, entre otros represores, por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la ESMA durante la dictadura.

Otros detenidos de renombre durante 2017 fueron el ex Jefe del Ejército durante el kirchnerismo César Milani, acusado por crímenes de lesa humanidad.

También fueron detenidos Víctor Manzanares, contador histórico de la familia Kirchner y el sindicalista de la construcción Juan Pablo “Pata” Medina. El último de los detenidos fue Carlos Santiago Kirchner, primo de Néstor Kirchner, a quien el juez Julián Ercolini ordenó detener en una causa por lavado conexa con la de la asignación de obra pública a las firmas de Lázaro Báez.

Alejandra Gils Carbó
Alejandra Gils Carbó
Pero 2017 también fue el año del procesamiento de Alejandra Gils Carbó en un caso de corrupción y su renuncia al cargo al frente de la Procuración General de la Nación, a dónde había la legado para darle un cariz kirchnerista a su gestión como jefa de todos los fiscales nacionales.

La destitución del camarista federal Eduardo “Chiche” Freiler por parte del Consejo de la Magistratura fue otro de los hechos producidos en el ámbito judicial que hizo que el año 2017 saliera de lo común.

Al cierre del año judicial el juez Ercolini procesó al perito informático Diego Lagomarsino como partícipe necesario del asesinato del fiscal Alberto Nisman. También procesó a cuatro custodios del fallecido fiscal. El magistrado dijo que se trató de un homicidio planificado.

Un Tribunal Oral Federal decidió otorgarle –por razones de edad y de salud- al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz. Seguirá detenido por los crímenes aberrantes cometidos cuando era la mano derecha del general Ramón Camps en la Policía Bonaerense durante la dictadura.

El 2017 fue un año intenso donde la actividad judicial desplegada en Comodoro Py- y en otros juzgados federales del país- estuvo dominada por dos palabras: prisión preventiva.

——————————–
2017, AÑO JUDICIAL (CREO QUE YA LO DIJE ANTES)

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

30/12/2017 – 19:06Clarin.com Política
La investigación judicial

Caso Nisman: los extraños sucesos que rodearon el día de la muerte del fiscal
La Justicia determinó decenas de cruces telefónicos y llamativas comunicaciones entre los custodios, agentes de la SIDE y funcionarios K.

Caso Nisman: los extraños sucesos que rodearon el día de la muerte del fiscal
De madrugada. El 19 de enero de 2015 retiran de Le Parc el cuerpo de Alberto Nisman. Diego Waldmann

LAS MÁS LEÍDAS
de Política

Caso Nisman: los extraños sucesos que rodearon el día de la muerte del fiscal
Caso Nisman: los extraños sucesos que rodearon el día de la muerte del fiscal
1
Mauricio Macri impulsa un plan de depuración y quiere designar a 100 jueces en 2018
Mauricio Macri impulsa un plan de depuración y quiere designar a 100 jueces en 2018
2
En Cambiemos ya hablan de archivar la cláusula “gatillo” para desindexar los salarios
En Cambiemos ya hablan de archivar la cláusula “gatillo” para desindexar los salarios
3
Elisa Carrió felicitó a María Eugenia Vidal por su reacción ante el piquete de guardavidas: “Muy bien, estoy orgullosa”
Elisa Carrió felicitó a María Eugenia Vidal por su reacción ante el piquete de guardavidas: “Muy bien, estoy orgullosa”
4
Con Cristina a la cabeza, los senadores K salen a defender a los 11 diputados que denunció el Gobierno
Con Cristina a la cabeza, los senadores K salen a defender a los 11 diputados que denunció el Gobierno
5
los videos más vistos

María Eugenia Vidal encara a bañeros que protestan contra ella
María Eugenia Vidal encara a bañeros que protestan contra ella
María Eugenia Vidal se bajó de su camioneta y enfrentó a un grupo de guardavidas que le hacía un piquete (Cadena 3)
María Eugenia Vidal se bajó de su camioneta y enfrentó a un grupo de guardavidas que le hacía un piquete (Cadena 3)
El día que Pepe Mujica también enfrentó guardavidas
El día que Pepe Mujica también enfrentó guardavidas
El momento del arresto de Ducler y sus abogados, captado por una cámara de seguridad.
El momento del arresto de Ducler y sus abogados, captado por una cámara de seguridad.
Nicolás Wiñazki
Nicolás Wiñazki

(96) comentarios

Alberto Nisman

Diego Lagomarsino
El jueves 15 de enero de 2015, tres días antes de que Alberto Nisman apareciera muerto con un disparo en la cabeza en su departamento “2” del piso 13 de la torre boulevard del complejo Le Parc, de Puerto Madero, se cortó la luz en esos edificios. Así lo declararon ante la Justicia vecinos que viven o vivían allí. El juez de la causa, Julián Ercolini, y el fiscal que instruye el expediente, Jorge Taiano, intentan determinar quiénes y cómo asesinaron al fiscal del caso AMIA y denunciante de la Presidenta en ejercicio.

Ambos sospechan que ese apagón produjo un “evento al menos sugestivo” que desencadenó en muchos otros más. De acuerdo a una pericia hecha por la Gendarmería Nacional, Nisman murió entre la noche del sábado 17 de enero y las primeras horas del día siguiente. Clarín reconstruyó, siempre de acuerdo a las pruebas recolectadas por las autoridades judiciales, los acontecimientos más sospechosos que se sucedieron antes de aquellas horas enigmáticas -o no tanto- que cambiaron la Argentina. Y también qué fue lo que ocurrió el domingo 18 de enero de 2015, cuando la opinión pública desconocía qué le había pasado al fiscal.

Mirá también
Lagomarsino, tras ser procesado como partícipe del crimen: “Va a ser imposible de probar porque eso no existió”
Un día antes de ese domingo, el sábado 17 de enero, cuando Nisman aún vivía, se aceleraron una serie de hechos extraños que forman uno de los ejes centrales de la pesquisa de Ercolini y Taiano.

Para conocer mejor lo que el juez y el fiscal lograron demostrar sobre ese día clave, conviene conocer lo que probaron que pasó los días anteriores a lo que se considera fue un asesinato. Y también informar sobre la trastienda de cómo vivieron lo que pasaba en el poder K, en el mundo del espionaje y entre los familiares y empleados más cercanos a Nisman el día que los argentinos se enteraron, ya sobre la medianoche, que éste último había muerto.

Porque pasó de todo.

Todo empieza, entonces, ahora, el jueves 15 de enero de 2015.

Ercolini escribió en el auto de procesamiento del acusado de ser el partícipe necesario del asesinato de Nisman, Diego Lagomarsino, que la falta de luz en Le Parc que se habría producido aquel día coincidió con “trabajos y reparaciones” de las cámaras de seguridad del complejo. A lo que se sumaron también arreglos en las redes que proveían internet vía wi-fi a los vecinos de las torres.

Uno de los especialistas que trabajó en esos sistemas de vigilancia y vías de entradas a las computadoras de los edificios aportó a la Justicia, por ejemplo, un dato singular.

Mirá también
El juez sospecha que el gobierno de Cristina ayudó a encubrir el asesinato de Nisman
Admitió que existía la posibilidad de acceder a las cámaras de grabación de seguridad de Le Parc, de forma remota, “para que interrumpan su grabación”.

¿Por qué el viernes 16 de enero especialistas repararon las cámaras y el wi-fi de Le Parc?

¿Fue casualidad?

La Justicia sospecha que no, y que quizás allí se podría encontrar una pista crucial para descubrir por qué pasó lo que pasó el domingo 18 en esos rascacielos que se elevan al cielo hasta alcanzar los 50 pisos de viviendas.

El domingo 18 de enero de 2015, el día que Nisman fue encontrado tirado sobre su propia sangre y con su cuerpo tapando una pistola 22 en su propia casa, uno de los principales jefes de la ex Secretaría de Inteligencia K, el ex director de Reunión de ese organismo, Fernando Pocino, hizo decenas de llamados a diferentes interlocutores del poder y las fuerzas de seguridad y militares. Empezaron a las 9:23:04 de la mañana. Nisman ya estaba muerto, según la pericia de la Gendarmería.

A las 11:04:26 de ese domingo, Pocino llamó y habló con el subjefe de la SIDE K, Martín Mena, que utilizaba un celular registrado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Eso pasó 4 minutos y 26 segundos después de que los custodios de Nisman entraron a Le Parc a buscar a su custodiado, al que ya no volverían a ver con vida.

Mirá también
La muerte de Alberto Nisman: las 15 claves del procesamiento de Diego Lagomarsino y los custodios del fiscal
Pocino, y otros agentes de la ex SIDE, intercambiaron comunicaciones frenéticas ese domingo. Y desde muy temprano.

¿Por qué?

La Justicia considera que también en ese punto hay un nudo que, de desatarse, podría aportar respuestas determinantes sobre el homicidio que continúan investigando.

El ex jefe de Reunión de la ex SIDE, con buenos vínculos con los Kirchner, llamó a las 13:45:41 al teléfono de la Jefatura 2 del Estado Mayor del Ejército, César Milani, hoy preso con preventiva acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar.

Milani tardó catorce segundos en devolverle el llamado a Pocino, según consta en el expediente sobre la muerte de Nisman.

A las 13:45:51 el jefe del Ejército K, líder de la Inteligencia militar, y el ex jefe de Reunión de los espías argentinos, hablaron durante 413 segundos.

Son todos llamados inusuales que estas personas jamás intercambiaban un domingo.

Pero ese domingo no era un domingo cualquiera para quien fuera parte del círculo del poder más informado de la República Argentina.

A las 14:12:54, a las 14:13:19 y a las 14:14:56, el ex agente Pocino “se comunicó (o intentó hacerlo)” -detallaron Ercolini y Taiano- con el subjefe de la ex Side K, Mena. Este ex funcionario estaba absolutamente involucrado con el “Memorando de Entendimiento con Irán”, la base de la denuncia que Nisman había presentado ante la Justicia como herramienta para vincular a Cristina Kirchner con el “plan criminal” que se habría creado desde el Gobierno para garantizarle impunidad a los posibles autores del atentado a la AMIA. Mena hoy está procesado sin prisión preventiva por su participación en esta trama, en una causa que instruye el juez Claudio Bonadio.

Para Ercolini, según escribió en el dictamen donde pide que se cite a indagatoria a Lagomarsino como posible partícipe del asesinato de Nisman, estos llamados forman parte de lo que describe como “sucesos concatenados que tuvieron lugar a lo largo de un período de tiempo relativamente corto -un fin de semana- durante el cual resulta posible ver numerosas actividades que confluyeron entre sí y que conformaron la compleja historia que concluyó con la muerte violenta que es centro de esta pesquisa”.

Según se desprende del expediente, Pocino intentó hablar seis veces más con el entonces poderoso Mena, una persona de total confianza de los Kirchner.

¿Qué es lo que estaba pasando el domingo 15 para que los teléfonos de los espías y hasta del jefe de la Policía Bonaerense y del Ejército no pararan de sonar?

¿El Gobierno ya tenía información de que a Nisman le había pasado algo?

La Justicia ya inició una investigación al respecto.

Ercolini escribió que consideraba “imprescindible” tener en cuenta estos “indicios” para intentar encontrar a quiénes pudieron ser los asesinos de Nisman.

Durante el transcurso del sábado 17, según admitió él mismo ante la Justicia, Lagomarsino le entregó la Bersa 22 de la que salió el balazo que mató al denunciante de los iraníes en el caso AMIA.

El domingo 18, los jefes de los espías K intercambiaron comunicaciones entre sí, igual que los miembros de la custodia de Nisman.

Esos guardaespaldas que fueron procesados por la Justicia por tardar demasiadas horas en entrar a la casa del ya muerto Nisman eran los policías federales Armando Niz y Luis Miño.

El juez Ercolini y el fiscal Taiano los procesaron por el delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público.

Eran custodios de Nisman, y no para cuidarlo solo en sus “traslados”, como se intentó dejar trascender de modo oficial en 2015.

La Justicia probó que debían estar pendientes de la total seguridad del fiscal porque así lo había determinado un fallo judicial luego de que Nisman denunciara un hackeo a su correo electrónico unos años antes.

Fueron Niz y Miño quienes no hicieron nada para entrar a la casa del fiscal muerto a pesar de que éste no les atendía los teléfonos, de que los diarios que Nisman había pedido el domingo 18 de enero estaban aún en la puerta de su departamento desde las 7:30 u 8:00. Y a pesar también de que el auto privado del fiscal se encontraba estacionado en las cocheras de Le Parc. Además, desde la calle de Puerto Madero se podía divisar que las cortinas del departamento en el piso 13 que debía haber estado custodiado estaban cerradas. Así trabajaba Nisman cuando se concentraba en sus denuncias.

La secretaria de la fiscalía AMIA de Nisman, Soledad Castro, había intentado comunicarse desde temprano con su jefe.

Pero no la atendió.

La madre del fiscal, Sara Garfunkel, también.

A las siete de la tarde, fue ésta última la que le expresó a una amiga, por teléfono, que estaba preocupada por su hijo.

Los custodios Niz y Miño la fueron a buscar a su casa y la llevaron hacia Le Parc. Dos veces. Garfunkel no lograba abrir la puerta de servicio del departamento del fiscal. Pero, aún así, Miño y Niz le insistieron para entrar a la casa de su hijo por la puerta principal, que presentaba otro obstáculo.

La clave del ascensor que Garfunkel siempre había usado para poder acceder al hall del departamento en el que vivía su hijo había cambiado. No servía para que se abrieran las puertas en el piso 13.

¿Nisman modificó ese código sin habérselo dicho a su madre, con quien tenía contacto diario, tanto personalmente como por teléfono?

“Es imposible”, dicen en la familia del fiscal.

El final que aterraba a todos estaba por conocerse.

A las 0:00 de lunes 19 de enero, el secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad, Darío Ruiz, se enteró por el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, que Nisman estaba aparentemente muerto dentro de su propia casa. Ruiz llamó entonces al secretario de Seguridad K, Sergio Berni, y le comunicó la novedad.

Durante toda la tarde, varias veces, el custodio Niz le había cortado el teléfono a la ex esposa de Nisman y madre de sus dos hijas, la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien estaba en Europa y quería conocer las novedades que la ponían nerviosa. Y con razón.

Hubo llamados entre los custodios que Niz sí atendió. Pero otros, no. ¿Por qué?

Durante los primeros minutos del lunes 19 de enero, el jefe de la Federal, Di Santo, llamó al ex funcionario de Seguridad Ruiz y le avisó que había enviado al Superintendente de Seguridad Interior y Delitos Federales Complejos de la Federal, Roque Luna, a Le Parc, para tener mayor información sobre todo lo que pasaba allí. Que era mucho.

A la 1:30 am, según consta en el expediente de la muerte de Nisman, entró al departamento de Nisman el secretario de Seguridad, Berni, junto al jefe de la PFA, Di Santo.

Momentos después ingresó a esa casa ya repleta de gente la primera fiscal de la causa, Viviana Fein.

Durante el sábado y el domingo de ese enero de 2015, quien dice haberle entregado a Nisman la pistola 22 de la que salió la bala que lo mató, Diego Lagomarsino, habló varias veces con un amigo y ex jefe en una empresa de instrumentos de seguridad, Osvaldo Ardissone. Y también con un teléfono de la empresa de seguridad ADT Security, que usaba su esposa.

Lagomarsino vivía rodeado y trabajaba para grandes compañías internacionales vinculadas a la distribución de tecnología de seguridad: era empleado de Checkpoint System. Su mujer trabajaba para ADT.

Los detalles sospechosos que rodearon a la muerte de Nisman son muchos más, por supuesto.

La madre de Nisman llamó a decenas de veces al departamento de su hijo en Le Parc.

Fueron llamados que sonaban en habitaciones vacías.

Según la causa, fue el custodio que primero vio al fiscal muerto en su baño, Niz, el que le dijo alrededor de las 23:11 de la noche a un colaborador de Nisman que “pasó lo peor, el fiscal se suicidó”.

Una hipótesis que nadie había mencionado jamás, nunca, a esa hora del domingo 18 de enero de 2015.

Solo coincidió en la misma tesis, el lunes siguiente, el 20 de enero, Lagomarsino, cuando se presentó en un juzgado que no investigaba el caso de la muerte del fiscal, y dijo: “Se mató con el arma que yo le di”
—————–
—–
KRETINA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

31/12/2017 – 00:13Clarin.com Opinión
Humor Político

Cambiemos, segunda temporada
Perón no era un arquitecto egipcio, era el General Perón. Se quedó piola en Madrid.

LAS MÁS LEÍDAS
de Clarín

Caso Nisman: los extraños sucesos que rodearon el día de la muerte del fiscal
Caso Nisman: los extraños sucesos que rodearon el día de la muerte del fiscal
1
Cambiemos, segunda temporada
Cambiemos, segunda temporada
2
Nahir Galarza, de un “te amo para siempre” como despedida a confesar el crimen de su ex novio
Nahir Galarza, de un “te amo para siempre” como despedida a confesar el crimen de su ex novio
3
Beto Casella fue detenido en Estados Unidos
Beto Casella fue detenido en Estados Unidos
4
Mauricio Macri impulsa un plan de depuración y quiere designar a 100 jueces en 2018
Mauricio Macri impulsa un plan de depuración y quiere designar a 100 jueces en 2018
5
los videos más vistos

Así pedía ayuda el nene que vió como mataban a su papá.
Así pedía ayuda el nene que vió como mataban a su papá.
María Eugenia Vidal encara a bañeros que protestan contra ella
María Eugenia Vidal encara a bañeros que protestan contra ella
El bochornoso pesaje de Gabi García y la ofensa de su rival, Shinobu Kandori.
El bochornoso pesaje de Gabi García y la ofensa de su rival, Shinobu Kandori.
María Eugenia Vidal se bajó de su camioneta y enfrentó a un grupo de guardavidas que le hacía un piquete (Cadena 3)
María Eugenia Vidal se bajó de su camioneta y enfrentó a un grupo de guardavidas que le hacía un piquete (Cadena 3)
Lo mejor de Manu Ginóbili en la victoria de San Antonio frente a Brooklyn
Lo mejor de Manu Ginóbili en la victoria de San Antonio frente a Brooklyn
Alejandro Borensztein
Alejandro Borensztein

Roberto Baradel
Cuando Macri basura vos sos la dictadura comenzó s