Por Alexis Di Capo.-

Curiosamente, en plena campaña electoral, un dirigente que no es candidato, como Eduardo Duhalde, parece lanzado a recuperar protagonismo y hasta a intentar terciar en el frente interno del fracturado peronismo. Hoy, a las 19 horas, está anunciado que el ex presidente se presentará en el Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, probablemente para hablar de la recuperación del PJ bonaerense (próximo a elecciones internas) para los afiliados peronistas. También hoy, el equipo de Duhalde anunció la realización de un plenario de la Tercera Sección Electoral en el Club Laprida. Los operadores de la movida son Oscar Diani y Omar Gadea, expertos en cuestionar judicialmente a las autoridades del PJ. Baldomero “Cacho” Álvarez y Darío Giustozzi, ex intendentes de Avellaneda y Almirante Brown, son también de la partida.

Para un peronista…

La ofensiva duhaldista llama la atención, sobre todo teniendo en cuenta que el territorio elegido para iniciarla son dos municipios del PRO: Quilmes, con Martiniano Molina, y Lanús, con Néstor Grindetti. El nuevo discurso del duhaldismo pasa por desvalorizar las próximas elecciones de octubre, con el argumento de que lo único que importa es el 2019 y que hay que recuperar el PJ para ponerse en marcha. Semejante prédica entre el público interno peronista debilita tanto al cristinismo como al massismo y, en consecuencia, fortalece a Cambiemos. Por ejemplo, en caso de avanzar esta acción duhaldista, se crearía una corriente de no participación en la campaña que le restaría, por ejemplo, fiscales a CFK, Massa y a lo que quede del randazzismo.

De lo que no hay duda es de que Duhalde especula con la derrota de Cristina y con un papel deslucido de Massa para poder sostener a partir del 22 de octubre que el peronismo jugó mal sus cartas en estas elecciones y que es necesario replantear las estrategias.

Share