Escándalo en la Universidad del Oeste por la llegada de Piotti López

En medio de un clima de alta judicialización, la Universidad del Oeste (Merlo) está funcionando a los tumbos y es incierta la suerte del rector Martín Otahecé (hijo del ex intendente vitalicio de Merlo). El caso es que el errático rector, en un intento por consolidar el manejo de la caja, intentaría ahora que la cuenta bancaria de la Universidad cuente, aparte de su firma, con la de su mano derecha, Hernán Piotti López. Es que este último, fue designado director del BICE por Alex Kicillof que también lo había designado en 2013 al frente de la Subsecretaría de Administración y Normalización Patrimonial, cargo que ya había ocupado durante la gestión de Amado Boudou como ministro de Economía, tiempos en los cuales quedó involucrado en la compra directa por parte de la cartera de 19 autos de lujo.

Mucho ruido

Piotti López goza de la confianza del decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Bueno Aires, José Luis Giusti.

Giusti -quien reemplazó al decano kirchnerista Alberto Barbieri, un hombre del ministro de Planificación, Julio de Vido- llegó a proponer a Piotti López para secretario de Hacienda de la UBA, cargo que ocupó el propio Giusti en días de Shuberoff.

Pero los cuestionamientos giran alrededor de la gestión -entre 2008 y 2009- que tuvo a Piotti López manejando las contrataciones y el nombramiento de personal.

Como parte de esas tareas, Piotti se encargó de la contratación directa de 19 autos de alta gama y el gasto de cifras fabulosas en papel, movidas escandalosas que terminaron en una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans.

Todavía con un aura de poder, Boudou se deshizo de él inmediatamente y nunca lo llevó al Senado.

Sin embargo, el vicepresidente no podía argumentar sorpresa. Piotti López venía de ser expulsado de mala manera del rectorado de la Universidad de Buenos Aires, donde también se ocupó de compras y contrataciones y terminó obligado a irse en medio de acusaciones.

Experimentado operador universitario, luego que Boudou lo echara, Piotti López fue reclutado por Martín Othacehé.

Share

1 comment for “Escándalo en la Universidad del Oeste por la llegada de Piotti López

  1. Diego
    22/10/2017 at 11:49 AM

    Es parte de la mafia que gobernó durante 70 años y pretenden seguir como que nada les importa que es lo que demuestran!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *