La derrota electoral y las causas por corrupción nacionalizan la lucha por el PJ bonaerense

En circunstancias normales, la convocatoria a elecciones internas en el PJ bonaerense para el próximo 17 de diciembre no llamaría demasiado la atención. Pero una serie de factores hacen que la dirigencia provincial, empezando por los intendentes, le den ahora suma importancia a ocupar espacios partidarios. Una razón es que el único liderazgo que subsistió a la derrota es el de CFK, por su 37 por ciento de votos, pero en una inevitable declinación. Con sus actuales números y la crisis interna de su sector, Sergio Massa tampoco puede presentarse como conductor natural del peronismo en su principal distrito, pero sabe que tiene que ocuparse del partido justamente para disimular su debilidad. Otra razón es la estampida de actividad judicial en las causas por corrupción que se desencadenó a partir de las recientes elecciones y el hecho de que Elisa Carrió haya fijado dos posturas: su apoyo a la reelección de Macri y la necesidad de que, a partir de las causas de De Vido, se investigue también a los jefes de gabinete de los Kirchner, Alberto Fernández, Sergio Massa, Aníbal Fernández y a ministros como Florencio Randazzo, del cual el primero fue ahora jefe de campaña. La extensión de las denuncias judiciales fuera del círculo K procesado hasta ahora preocupa y mucho en el conurbano, donde se administraron miles de millones de pesos de fondos aportados por el gobierno nacional durante la década K y hay numerosos intendentes vinculados a los negocios de Odebrecht. Un buen motivo éste para que los caciques del PJ busquen revitalizar el PJ como un escudo -aunque sin fueros- que por lo menos les dé protección política ante la hiperactividad que muestran muchos magistrados.

Así es que, ante los cuestionamientos múltiples a que Fernando Espinoza renueve como presidente del PJ, los matanceros intentan que la propia Verónica Magario dé el paso al frente, aunque no tiene mucho interés. De repente y con altas posibilidades de terminar detenida, CFK está mostrando ahora un serio interés en no perder el control partidario. Un dirigente de La Cámpora se explayó así: “en los últimos años, la afiliación masiva fue casi toda de gente nuestra, así que tenemos mayoría para una elección interna y CFK puede ganarle a cualquiera la presidencia del PJ”. La despedida a Cristina que acaba de hacerle un gobernador ultra-k, el tucumano Juan Manzur, no deja dudas acerca de hasta dónde está cercada la ex presidenta. Obviamente, un gesto así casi excluiría a otros candidatos.

Una lluvia de postulantes

Por el momento, lo que se advierte es la multiplicación de postulantes y dos bandos de intendentes en pugna. El Grupo Esmeralda, con Martín Insaurralde, intenta cerrarle el camino a los jefes de la Primera Sección mediante la candidatura de Juan de Jesús, intendente del Partido de la Costa, que carga con la pesada mochila de su estrecha relación con Amado Boudou. Los de la primera, Ariel Sujarchuk (Escobar), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas) y su actual líder Gustavo Menéndez (Merlo) aprovechan las fisuras que sufre la Tercera Sección para intentar avanzar con la candidatura de este último.

Pero ya se prepara para postularse Mario Ishii, alcalde de José C. Paz, que ya intentó presentarse en las PASO con un armado que no estaba desvinculado del gobierno de María Eugenia Vidal.

La aparición de Eduardo Duhalde postulándose también para reemplazar a Espinoza confirma la nacionalización de la lucha por el PJ bonaerense. El ex presidente no cuenta hoy por hoy con un aparato territorial de peso pero sí sabe -y mucho- de cómo terciar en un proceso que será seguramente muy conflictivo.

En Olivos hay quienes -muy cerca de Mauricio Macri- piensan que lo único que hay que hacer con el PJ es dejar que la lucha de facciones lo consuma y desgaste aún más.

En otras palabras, que las causas judiciales -actuales y futuras-, sumada la desesperada necesidad del cristinismo por subsistir, prometen un espectáculo para nada compatible con una construcción política creíble.

Carlos Tórtora

Share

188 comments for “La derrota electoral y las causas por corrupción nacionalizan la lucha por el PJ bonaerense

  1. Lic. Carla Fridman
    27/10/2017 at 3:07 PM

    Conversatorio con Moira Millán: Coordinadora del Movimiento de Mujeres Originarias por el Buen Vivir
    PUBLICADO EN*
    El viernes, 27 de octubre de 2017, en t.i.c.t.a.c.

    a las 19hs

    El pueblo Mapuche lucha por la defensa y recuperación de sus tierras, en contra de las violencias, que mediante dispositivos represivos, jurídicos, económicos, culturales y sociales, los estados colonialistas de Chile y Argentina historicamente y actualmente ejercen sobre sus cuerpos, identidades y territorios. Desde la necesidad de visibilizar sus resistencias y desarrollar relaciones solidarias os invitamos al conversatorio con Moira Millán, Coordinadora del Movimiento de Mujeres Originarias por el Buen Vivir.

    En su voz está su historia, la historia del pueblo Mapuche en la que la mujer no ocupaba un segundo plano, ni la sexualidad era pecado, ni la familia de un solo tipo. Moira Millán, weichafe (guerrera) mapuche-tehuelche y referente de la comunidad Pillán Mahuiza de Chubut, afirma que desde siempre han sido diversas las formas de represión y saqueo hacia el Wallmapu ya que sus territorios son reservorios de biodiversidad, agua, petróleo y otras riquezas mineras, situándolo como un eje geoestratégicamente relevante dentro de las políticas de dominación de las corporaciones transnacionales.

    Las múltiples acciones de lucha la llevaron a realizar el documental Pupila de mujer, mirada de la tierra que dignifica la mirada de las mujeres originarias, su sabiduría y experiencias a través del viaje por las comunidades chubutenses de Vuelta del Río, Corcovado y Esquel; también al barrio Quom de Rosario, a Iguazú, Humahuaca y Tilcara, y sus relaciones con cada uno de los elementos: fuego, agua, viento y tierra.

    La necesidad de recuperar la memoria, denunciar las violencias, unirse por la justicia reafirmando la vida en los territorios, es desde donde surge la Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir: “Es una urgencia visibilizar a nuestras hermanas muertas y violadas que en su mayoría no son hispanohablantes; tenemos centenares de casos de mujeres asesinadas que no salen a la luz pública y queremos poner ese conocimiento en común. Los territorios tienen memoria y este genocidio es una continuidad histórica. Hoy es necesario que la justicia sea el resultado de asumir esta verdad y esa verdad va a emerger en la medida que se nos permita hablar desde nuestros cuerpos/territorios. De no asumirla, nuestros pueblos van a volver a vivir el dolor, las masacres y los genocidios. El horror de los feminicidios y todos los acontecimientos de la última dictadura militar fueron y son el resultado de un laboratorio que se ha hecho con nosotros previamente.[…]

    Por eso les pedimos por favor que despierten ustedes, porque hoy vienen por los mapuches pero mañana vendrán por cada uno de ustedes y pronto ni siquiera los territorios van a poder garantizar ni una partícula de vida. La lucha de la nación mapuche no es por la propiedad de la tierra, es por un modo de vida en la tierra.”

    • Javierferrero
      27/10/2017 at 5:03 PM

      Muy ioriginal el nombre “Mejeres Originarias por el Bue Vivir”

      Seguramente allí estará presente la madre de Facundo Jones Huala que no es una “pobre mapuche perseguida” sino que Maria Isabel Huala es la mujer de un criador de caballos de carrera que corren en el Hipodromo de Palermo en Buenos Aires”

      Por eso su hijito era un “Floggers” en Buenos Aires

      Ella debe saber lo que es el “Buen Vivir”

      • Javierferrero
        27/10/2017 at 5:04 PM

        Todos estos falsos mapuches se olvidan que existen los archivos y las imagenes.

        Ya no se puede inventar un “relato” sin que te descubran

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          28/10/2017 at 3:52 AM

          YA LO DIJO EL TATA YOFRE !! MALDONADO SE AHOGO EN EL RIO CHUBUT !!

        • Age
          28/10/2017 at 10:30 AM

          Vivimos sin duda, un tiempo histórico.

          Si el pueblo, el gobierno, los periodistas y todas las fuerzas vivas en su conjunto, no impulsan un ” LABAJATO”, después de tantas denuncias de corrupción; queda al descubierto que no sólo son complices, sino tambien ideólogos del saqueo permanente.
          Sostenido por interesados fabuladores junto a muy pocos inocentes de buena fé, que apoyan políticos corruptos, como fuente de acción.

      • Cardenal Sorongo
        28/10/2017 at 12:18 PM

        VOS LOS VOTASTE, NO TINELLI?

        http://www.lapoliticaonline.com/nota/109254-tinelli-denuncio-que-rosner-quiere-vaciar-ideas-del-sur/

        “Te dan cheques sin fondos y desaparecen”, disparó el showman. Qué le dijo Ignacio Rosner.

        Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual
        16:35 – 27 oct. 2017

        EN ESTE DIGNO FORO HAY UNA NEGRA IGNORANTE DE MIERDA QUE HABLA DEL GOLPE KARMÁTICO A CFK.
        EL GOLPE KARMÁTICO LO VAN A RECIBIR TODOS LOS POBRES PELOTUDOS INFRADOTADOS QUE VOTARON A LA SINAGOGA DE SATÁN.
        MACRI ES JUDÍO Y TODOS LOS QUE LO RODEAN SON JUDÍOS. DONDE PISAN ESTAS SERPIENTES NO CRECE MÁS EL PASTO, COMO DECÍAN DEL CABALLO DE ATILA.

        PUEBLO ARGENTINO: REQUIESCAT IN PACE.

        • mari
          28/10/2017 at 12:32 PM

          Cristina es judía y la los cheques sin fondos deben ser de Cristiobal lopez porque los otros todavía no lo han comprado

    • Pepe Acosta LA OJOTA
      27/10/2017 at 5:51 PM

      JOANNA RESISTÍ Y SI CARRIÓ TE CHUPÓ LA CONCHA PARA PONERTE EN LA LISTA, GRITALO A LOS 4 VIENTOS EN EL CONGRESO.
      HACÉ COMO ESTÁN HACIENDO LAS MINAS DE HOLLYWOOD CON EL JUDÍO HARVEY WEINSTEIN Y
      COMO ESTÁN HACIENDO ACÁ LAS VÍCTIMAS DEL JUDÍO AARÓN “ARI” PALUCH.

      DESPUÉS DE TODO, TODAS LAS DENUNCIAS QUE HIZO EL JUDÍO DAVID BIBULICH CON EL QUE TE CASASTE, FUERON DESESTIMADAS POR FALTA DE PRUEBAS.

      LA CERDA CHUPACONCHAS NARCO CRIMINAL QUE LLENA LA ARGENTINA DE COCAÍNA Y ESTÁ DONDE ESTÁ PORQUE EL HIJO ASESINO LO TIENE AMENZADO A MACRI CON REPRESALIAS SOBRE SU CRÍA, Y PORQUE ES UNA CERDA ARRASTRADA Y BUCHE DE LA CIA-MOSSAD. QUIERE SACARTE PORQUE ARREGLÓ CON EL JUDÍO SERGIO BERGMAN PONER EN TU LUGAR A LA JUDÍA AMANTE DE BERGMAN PATRICIA HOLZMAN.

      A ESTA JUDIADA SIERVA DE LA MAFIA JUDÍA SIONISTA ENEMIGA DE LA HUMANIDAD, VOTARON, MANGA DE PUTOS.

      https://www.urgente24.com/270239-gran-problema-para-cambiemos-picetti-ira-a-asumir-su-banca

      Gran problema para Cambiemos: Picetti irá a asumir su banca

      • Roberto
        27/10/2017 at 11:28 PM

        La Negra Vernaci durísima con Carrió: “Me mató el triunfo de la gorda Walt Disney”
        El imperdible análisis de Elizabeth Vernaci luego que el país amaneció “como Los Simpsons”. Palabras duras para Carrió e interrogantes sobre María Eugenia Vidal para reírse ante la depresión del resultado electoral.

        23/10/2017

        https://portaldenoticias.com.ar/2017/10/23/la-negra-vernaci-durisima-carrio-me-mato-triunfo-la-gorda-walt-disney/

        ES DE NO PODER CREER QUE HAYA AMORALES DESCEREBRADOS QUE VOTARON A ESTA MONTAÑA DE MIERDA, UNA NARCO CRIMINAL QUE LLENA LA ARGENTINA DE LA COCAÍNA QUE MANDA EL HIJO SICARIO, UNA ASESINA DE LESA, UNA CORRUPTA QUE LE ROBA A LOS MÁS POBRES CON LA GARRAFA SOCIAL, NEGOCIADO QUE SE MANDA CON ARANGUREN Y SU AMANTE LESBIANA LILI MIERDISKY.
        UNA PREDADORA SEXUAL DE MENORES, UNA ENEMIGA DE LA PATRIA, BUCHE DE LA CIA MOSSAD, UNA CERDA INMUNDA Y TRAIDORA AL PUEBLO ARGENTINO.

        OJALÁ SE MUERAN TODOS, LA GORDA CHUPACAJETAS Y TODOS LOS PUTOS QUE LA VOTARON.

        Interesante las fotos que pone Santiago Cúneo de la bestoa carrió.

        • Pablo de Tigre
          28/10/2017 at 12:02 AM

          LA CERDA CORRUPTA Y AMARILLA GAS.

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            28/10/2017 at 2:26 AM

            ROLANDO GRAÑA QUE SORETE QUE SOS !!!!

        • KK=MUERTO
          28/10/2017 at 10:00 AM

          ROBERTITOKOMILON TE LA PUSIERON Y TE ESTÁ SALIENDO POR LA GARGANTA JAJAJAJAJ SEGUILA CHUPANDO LAKRA KIRCHNERISTA

          • Roberto
            28/10/2017 at 12:36 PM

            QUE TE APROVECHE CONCHUDO. ME MUDO PRONTO A CHILE Y ESTOY DESEANDO VER COMO SE ARRASTRAN DE HAMBRE Y LOS MATAN EN LAS CALLES.

            KK=MUERTO, MUERTO ESTÁS VOS!!!

            Son tan imbéciles que no se dan cuenta que Cristina sacó 37 y pico % contra 40 de cambiemos, con todo el fraude, los fiscales de mesa truchos, el robo de votos y montones de artimañas y juego sucio que hicieron los putos de cambiemos. Cristina sin nada sacó 37% limpios sin fraude, sin chicanas.
            El peronismo sacó 5% AJAJAJAJAJAJAJAJAJ

            DE RODILLAS VAN A PEDIRLE A DIOS QUE VUELVA CRISTINA AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

          • Roberto
            28/10/2017 at 12:37 PM

            AH ME OLVIDABA.

            CUANDO CRISTINA SEA PRESIDENTE, VUELVO A LA PATRIA.
            TAL VEZ LA MUDANZA SEA POR POCO TIEMPO.

      • mari
        28/10/2017 at 7:28 AM

        No se porque están tan enojados con la Carrio si hace pocos días dijo que su amiga la Cristina tiene menos culpa que De Vido y que a los hijos de Cristina no hay que hacerles nada ,después en el mismo programa una que esta siempre con ella dijo que cristina estás enajenada con esa la deja libre de todo porque los locos son inimputables

    • Age
      28/10/2017 at 10:29 AM

      Vivimos sin duda, un tiempo histórico.

      Si el pueblo, el gobierno, los periodistas y todas las fuerzas vivas en su conjunto, no impulsan un ” LABAJATO”, después de tantas denuncias de corrupción; queda al descubierto que no sólo son complices, sino tambien ideólogos del saqueo permanente.
      Sostenido por interesados fabuladores junto a muy pocos inocentes de buena fé, que apoyan políticos corruptos, como fuente de acción.

  2. Lic. Carla Fridman
    27/10/2017 at 3:09 PM

    La CIDH remarcó que la cautelar sigue vigente y debe ser cumplida

    “EL ESTADO ES RESPONSABLE DE LA SALUD FÍSICA, PSÍQUICA Y MORAL DE SALA”

    Luego de una semana de sesiones en Montevideo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronunció sobre el incumplimiento de la cautelar que ordenó garantizar la salud y la vida de Milagro Sala. El titular del organismo recordó que la medida sigue vigente y que es de cumplimiento obligatorio.

    • juan carlos muleady
      27/10/2017 at 6:47 PM

      VIVA EL PERRO SANTILLAN

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/10/2017 at 2:31 AM

    • mari
      28/10/2017 at 7:32 AM

      Así que la Salas junto con la Ram están planeando la secesión del norte desde Jujuy hasta Catamarca? Parece que van por el litio ,no ella ,esta claro que a ella la usan y después la van a matar como hacen en el Congo

    • mari
      28/10/2017 at 9:52 AM

      Si de verdad sos judía la desprecias a las Salas,solo por no ser de tu raza de víboras
      Tanto odia la pobre Salas al imperio y le esta ayudando a robarnos el norte por el litio Todos estos tontos útiles van a ser los primeros en morir
      Como te va a gustar que nosotros seamos los próximos palestinos gracias a los políticos y periodistas de m. que tenemos

  3. Lic. Carla Fridman
    27/10/2017 at 3:12 PM

    TODOS LOS LIBRES DEL MUNDO FESTEJAMOS LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO CATALAN. VUESTRA ALEGRIA ES LA NUESTRA.

    POR LA INDEPENDENCIA TOTAL DE TODOS LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO

    AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS YA

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/10/2017 at 1:31 AM

      SI QUIEREN UNA VERDADERA INDEPENDENCIA TOMEN LAS ARMAS CATALANES CAGONES Y PRENDEVELAS………….COMO LO HIZO EL CALIFATO ISLAMICO DE SIRIA E IRAK

    • mari
      28/10/2017 at 7:34 AM

      Pueblo oprimidos son entre otros los chinos ,los cubanos ,los venezolanos pero para vos esos viven en el Edén pero no se dan cuenta

  4. Lic. Carla Fridman
    27/10/2017 at 3:17 PM

    Gipuzkoa reconoce la “proclamación de la República de Catalunya”

    BIEN POR EL PUEBLO VASCO. ESPERAMOS PRONTO TAMBIÉN VUESTRA INDEPENDENCIA.

  5. Lic. Carla Fridman
    27/10/2017 at 3:19 PM

    Maduro y Kosovo reconocen la república catalana

    BIEN POR EL COMPAÑERO MADURO Y AL NOBLE PUEBLO DE KOSOVO

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/10/2017 at 1:32 AM

      DIGANLE AL COMPAÑERO MADURO QUE ACA TIENE A OTRO COMPAÑERO OLVIDADO Y PRESO JULITO DE VIDO ASIDUO VISITANTE A VENEZUELA

    • mari
      28/10/2017 at 7:37 AM

      Como no los va apoyar el asesino Maduro si es un movimiento de izquierda el que está detrás de esa secesión? Falta el apoyo del camarada bergoglio

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        28/10/2017 at 10:53 AM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        28/10/2017 at 11:14 AM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        28/10/2017 at 11:15 AM

  6. Lic. Carla Fridman
    27/10/2017 at 3:19 PM

    MACRI GATO DICTADOR RECONOCE A LA REPUBLICA CATALANA…

    • Adolfo H
      27/10/2017 at 4:35 PM

      Carlita, tené cuidado que en cualquier momento les da un mamporro a los díscolos catalanes algún descendiente del generalísimo y se les acaban rápido sus “carnavales independentistas”…es mas, no creo que lleguen al lunes próximo…y van a terminar como De Vido , empezando por Carles Bala jaaja

      • mari
        28/10/2017 at 7:39 AM

        Agitando todo también dicen que está el hijo del asesino Firmenich,por eso la criti si estuviera en el poder también lo apoyaría

    • EL GRAN SOTRETADAS
      27/10/2017 at 11:49 PM

      cheiiiiiiiiiiiiii taimada de porar de licenciada en chanchullos y trapisondas que mierda tenes en el marote CAMINA A LO DE DOÑACLOTATUSONO A LAVAR Y PLANCHAR LA ROPA DE LA PEONADA CAMINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PA ALLA TI DIGO VAGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HARAGANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  7. ALIANZA 2 DESASTRE TOTAL
    27/10/2017 at 3:31 PM

    según el columnista “Una razón es que el único liderazgo que subsistió a la derrota es el de CFK, por su 37 por ciento de votos, pero en una inevitable declinación. Con sus actuales números y la crisis interna de su sector”……….

    A decir verdad es la única que los mantuvo, e incluso aumentó- Son los historicos que tuvo siempre- Es claro que la diferencia de puntos de macri fue por el voto bronca que ya mismo se dio vuelta- El rejunte kkontinuemostiene mas del 65% de los ciudadanos en contra- ademas se les acaban las excusas con los corruptos-

    Elisa Lilita Carrió
    @elisacarrio

    Más
    Las empresas fueron extorsionadas x Devido, hay q diferenciar entre los que hicieron negocios (Electroingeniería) y los que fueron obligadas
    18:27 – 25 oct. 2017

    Según los preconceptos de la lider moral del 50% de ignorantes masoquistas, existen dos tipos de chorros corruptos: los que ella claramente defiende justificandolos “buenos” y los otros que defenestra, los de segunda “malos”-

    Si no cambian rápido se acaba el rejunte pro-socilaista-radical sin muchas contemplaciones-

    • mari
      28/10/2017 at 7:41 AM

      Bueno la lider moral esta semana puso bien en claro que su amiga Cristi no es tan culpable como De Vido

  8. Soy Masoquista Anal y clase mierda, vote a cambiemos
    27/10/2017 at 3:43 PM

    QUE PLACER Un negacionista más
    Para Andahazi, los 30.000 desaparecidos son “una obscenidad”

    • mari
      28/10/2017 at 9:54 AM

      Son una mentira dicho por un guerrillero

  9. Soy Masoquista Anal y clase mierda, vote a cambiemos
    27/10/2017 at 3:44 PM

    QUE PLACER MACRI PERSIGUE A LOS OPOSITORES
    Un acto de disciplinamiento
    Procesaron a 22 de los 31 detenidos de la primera marcha por Santiago Maldonado

    • Javierferrero
      27/10/2017 at 4:59 PM

      ¿ NO ERAN INFILTRADOS ?

      ¡¡ QUE PARRILLI !!

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/10/2017 at 2:11 AM

      • mari
        28/10/2017 at 10:33 AM

        El periodista reconoce que Jofre es uno de los pocos que dice la verdad de lo que paso en los años 70 y tiene razón porque todos los otros solo han ayuda a mantener el relato de los zurdos ,a que la sociedad tenga terror a la palabra desaparecido y por eso que hablan de desaparecidos y la sociedad aterrada sale apoyar a un secesionista apátrida como Maldonado,tampoco el turco asís usa la palabra chupar porque sí
        Pero muchas personas si nos acordamos de lo que paso en realidad y agradecemos a los militares que nos salvaron del comunismo ,lamentablemente ahora ya no tenemos ejército y el canal c5n está tratando de destruir la gendarmería y mostrar al grupo ram como algo inofensivo
        La periodista que se hace la desentendida de todo tiene años suficientes para saber lo que paso y cuando se hace la asombrada por lo de las armas que tiene Isis es patética

  10. Soy Masoquista Anal y clase mierda, vote a cambiemos
    27/10/2017 at 3:45 PM

    QUE PLACER CADA DIA CON MENOS GUITA LOS POBRES
    Sube el ABL, baja ingresos brutos
    El presupuesto de la Ciudad eleva la carga a los vecinos y beneficia a las empresas

  11. CELDA 126
    27/10/2017 at 4:35 PM

    HOY SE CONMEMORA EL DÍA DEL REMATADOR DE LA 1050 EN HOMENAJE A “EL”

    • Luis Macedo
      27/10/2017 at 9:42 PM

      POBRE PUEBLO PALESTINO!!!! CUÁNTO SUFRIMIENTO DESDE EL AÑO 1948. DEMASIADO TIEMPO MASACRADO. MASACRADOS SUS NIÑOS, ACUCHILLADOS CIENTOS DE MILES DE BEBÉS EN SUS CUNAS POR LOS PUTOS MALDITOS JUDÍOS.
      DESPUÉS HAY PELOTUDOS QUE DICEN QUE HAY DIOS. SI EXISTIERA SERÍA UN PAJERO HIJO DE MIL PUTAS.
      LOS JUDÍOS TIENEN SU DIOS QUE ES UN DEMONIO, ES EL PUTO RE PUTO DEMONIO JHWH JEHOVÁ, O COMO MIERDA LO LLAMEN A ESE DEMONIO MALDITO, EL QUE MANDA COMER A SUS HIJOS Y A MATAR A TODO EL QUE AL PUTO SE LE CANTA.

  12. Lic. Carla Fridman
    27/10/2017 at 4:43 PM

    Ya ven como soy asesina!..NO SE METAN CONMIGO

    Sionistas asesinos..1.523 niños palestinos asesinados por las fuerzas de ocupación de Israel

    Las mentes adoquinadas por el foot ball en el mundo entero parecieran no percatarse de que el gobierno sionista de Israel pretende dar la estocada a Palestina con tropas de asalto terrestre.

    La complicidad internacional es vergonzosa cuando leemos a altos jerarcas estadounidenses y de las potencias hegemónicas europeas solidarizándose con las masacres que Israel comete contra los Palestinos.

    El actual régimen colonial de Israel fue fabricado en 1948 por europeos del movimiento segregacionista sionista, no tiene ningún vínculo histórico, sanguíneo o genealógico con el antiguo pueblo hebreo, quien sí lo tiene es el pueblo palestino, demostrado incluso por historiadores judíos, como Shlomo Sand.

    Falsos semitas (askenazíes – indoeuropeos) comprenden el 80% de la población judía y son quienes están exterminando a un pueblo semita. David Ben Gurion, ario cofundador del colonial Israel, expresaba:

    ?Llegamos a un país poblado por árabes, aldeas judías fueron construidas reemplazando aldeas árabes. No hay una comunidad en el país que no haya tenido antes una población árabe?

    El monoteísmo occidental es una herencia semita. El judaísmo, el cristianismo y el islam son herencias semitas, el hoy mundo árabe. Lo que se expandió fueron sus doctrinas religiosas que provienen de un mismo tronco. No se expandieron los judíos, cristianos y musulmanes. Que europeos hayan abrazado una religión semita no hace de ellos semitas. Imaginémonos a los chinos musulmanes proclamarse semitas o a los quechuas evangelizados proclamarse semitas.

    Ahora, pasaré a enumerar tan solo unas atrocidades de Israel contra los Palestinos:

    Desde 1955 Los Palestinos han sido forzados a vivir en campos de refugiados en el Líbano, Syria, Jordania, el Banco Occidental del Jordan y la Franja de Gaza. Mientras tanto, se suscitaron una serie de conflictos entre Israel y sus vecinos Arabes.

    Durante la llamada ?Guerra de los seis días? en 1967, Israel Ocupó los Bancos Occidentales y el Este de Jerusalem (que estaba previamente bajo control de Jordania), También ocupó la Franja de Gaza y la Península del Sinaí (Egipto) y las Alturas del Golán (Siria). Esta ocupación obligó a miles de Palestinos a vivir bajo el control militar Israelí.

    En particular, si tiene usted la posibilidad de ver mapas territoriales de lo que hoy es Gaza, podrá ver claramente como en los últimos 30 años Israel ha estado Invadiendo territorio Palestino y Forzando a los Palestinos a abandonar sus tierras y hogares al “Importar” colonos Judíos (que no Israelitas ya que son ciudadanos de otros países) y crear Asentamientos Ilegales.Ahora, les hablaré de Gaza:

    Palestina es una cultura y una nación que el eufemismo internacional ha querido reducir a La Franja de Gaza, que ha vivido bajo el Genocidio de las bombas, de las metralletas, y de la utilización como escudos humanos de los niños por parte del ejercito israelí, donde hay 700.000 niños y niñas en Gaza que fueron sometidos a masacres, asesinatos, a crímenes contra la humanidad, al genocidio, al bloqueo humanitario, secuestro y a la destrucción de de sus escuelas, de sus hogares, de sus familias, de sus casas .

    Israel comete Crímenes de Lesa y el Genocidio sobre la Infancia Palestina de la Franja de Gaza convertida en el mayor campo de concentración del mundo donde hoy es el lugar más densamente poblado del planeta: tiene apenas 360 km2 donde viven 1.500.000 personas de las cuales el 50 por ciento son menores de edad y 80 por ciento están por debajo del nivel de pobreza.

    Hablar de cifras de la muerte es siempre doloroso cuando comprometen vidas humanas, pero en este caso, los niños asesinados son sorprendentes.

    En los últimos 13 años, en promedio, un niño palestino ha sido asesinado por Israel cada 3 días. Desde el estallido de la segunda Intifada en septiembre de 2000, 1.523 niños palestinos han sido asesinados por las fuerzas de ocupación de Israel . Durante el mismo período de tiempo, 129 niños israelíes han muerto. Por lo tanto, la relación de los niños palestinos a los niños israelíes muertos es más de diez a uno. Usted puede ser perdonado por no tener la menor idea de esto de la cobertura de los medios occidentales. Incluso en los últimos días, al notificar la operación a gran escala de Israel para encontrar los adolescentes, sólo el más breve de los movimientos de cabeza ha dado a los “cinco palestinos, entre ellos varios menores de edad, [que fueron] mató ‘en el proceso. (medialens.org)

    VIVA PALESTINA

    salud!!!

    PD. Es sádico comparar el poder de fuego Sionista-israelí con el de los Palestinos, sería como comparar la fuerza de ataque de un cinta negra quinto Dan de Kárate contra un niño de 7 años con apenas formación en gimnasia.

    • Lic. Carla Fridman
      27/10/2017 at 5:56 PM

      FUERA IMPOSTOR
      JAMAS ESCRIBO ALGO ATENTANDO CONTRA EL PUEBLO DE DIOS
      VIVA ISRAEL
      SHALOM

      • Lic. Carla Fridman
        27/10/2017 at 6:04 PM

        Apocalipsis 3:9

        “Por tanto, Yo entregaré a aquéllos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser Judíos y no lo son, sino que mienten; Yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que Yo te he amado.

        • Lic. Carla Fridman
          27/10/2017 at 7:59 PM

          NO ME CLONES MAS ANTISEMITAAAAA
          COMO DIRIA EL VIEJO GAGA SORETEADAS ANDA A LAMER EL TRASTE DE UN NAZIIIIII
          SOTRETA Y FACHOOOOOOOO

          • Lic. Carla Fridman
            27/10/2017 at 8:56 PM

            Jeohva el Dios-Diablo del antiguo testamento, genocida y pro-judio

            Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián. Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón. Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes, e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones. Moisés se enojó contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres? Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente. Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida. [Para sexo y esclavitud] (Números 31, 3.7.9-10.14-15.17-18

      • mari
        28/10/2017 at 10:37 AM

        No si vos como buena sionista alentás el comunismo,la secesión del país y cuantas desgracias puedan sufrir los que no son miembros de tu pueblo usurpador de tierras y riquezas

  13. Carlos de Lanús
    27/10/2017 at 4:56 PM

    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

    Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4wjxMjHz7
    ————————————
    27 DE OCTUBRE, DIA DE LOS CORRUPTOS PERONKAKAS

    • EL GRAN SORETADAS
      27/10/2017 at 8:27 PM

      cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiii VIEJO SARNOSO,y enfermo antiperonista, que te recontra mil pario, mal rayo te parta y CAMINA PA LO DE DOÑA CLOTATUSONO A HACER LO QUE TE PIDIO MATRERO INFELIZ CAMINA PA ALLA TI DIGO Y NO VALES NI UNA CASCARRIA TE QUEDO CLARO ALIMAÑA PONZOÑOSA, Y VIVA PERON CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • Carlos de Lanüs
        27/10/2017 at 8:40 PM

        PERÓN MURIÓ HACE CASI MEDIO SIGLO

        • EL GRAN SORETADAS
          27/10/2017 at 9:17 PM

          cheiiiiiiiiiiiiiii sotreta sos tan gorila que no te das cuenta que ” AL POCHO “,le dan vida ustedes, todo el gorilaje antiperonista,Y VOS MATRERO DE carlos de lanus publicando todos los dias esa basura de hace 70 años.MIENTRAS EXISTAN TIPOS COMO VOS CON TANTO ODIO AL PUEBLO EL PERONISMO EXISTIRA POR 1000 AÑOS MAS, ME ENTENDISTE VIEJO TAIMADO, Y VIVA PERON CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • Carlos de Lanús
            27/10/2017 at 10:55 PM

            HAY MUCHO PUEBLO PERONISTA ENGAÑADO.
            PERO YA SE ESTÁN AVIVANDO.

          • EL GRAN SOTRETADAS
            27/10/2017 at 11:51 PM

            QUE MIERDAAAAAAAAAAAAAAA TE DIJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE MIERDA DE IMPOSTOR DE GRAN SOTRETADASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS CAMBIATE DE APODO CULEBRA VENENOSA Y VIVA EL EMPERADORRRRRRRRRRRRR DE MIKENEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/10/2017 at 2:15 AM

  14. Carlos de Lanús
    27/10/2017 at 4:57 PM

    12 DE NOVIEMBRE DE 2017.

    • Yo digo
      27/10/2017 at 8:19 PM

      Relacionado a quién? Diga algo más.

      • Carlos de Lanüs
        27/10/2017 at 8:32 PM

        CAMBIO IMPORTANTE PARA EL PAÍS.
        Y SIMULTÁNEAMENTE ALGO CON LOS HIJOS DE KRETINA.

        • Tino Bertetas Ortondo
          27/10/2017 at 9:48 PM

          CAPAZ QUE TENEMOS SUERTE Y TE MORÏS VOS, BASURA JUDÍA DE LANÚS.

        • Yo digo
          27/10/2017 at 10:15 PM

          Gracias!!

    • Pablo de Tigre
      28/10/2017 at 12:36 AM

      AAJAJAJAJJAAJAJ
      CHE NEGRO SOTRETADAS NO TE ESTÁN CLONANDO NADA. NO SABÉS LEER?

  15. EL BAMBINO VISIONARIO
    27/10/2017 at 5:04 PM

    GUERRA AL ZURDAJE ATEO CATALAN NADA MEJOR QUE DEJARLOS SIN DINERO LLEVANDO EL DESARROLLO HACIA OTRA REGION DE ESPANIA QUE SEA MAS AGRADECIDA
    SIEMPRE HABRA UN ROTO PARA UN DESCOSIDO Y LA REGION VALENCIANA O LA GALLEGA PODRIAN RECOGER LOS FRUTOS DE LA CAIDA CATALANA .
    PARA ELLO RAJOY , EL REY , VOX O ALGUNO QUE TENGA HUEVOS DEBERA

    1 . CERRAR LA FRONTERA NORTE DE ESPANA EN LA PARTE CATALANA HACIA FRANCIA Y ANDORRA . NADIE SALE NI ENTRA POR ALLI
    2 . CERRAR EL PUERTO DE BARCELONA A TODO NAVIO COMERCIAL DE CARGAS Y CUALQUIER CRUCERO TURISTICO
    3 . EL TRAFICO TURISTICO A BALEARES SE DESVIARA A VALENCIA
    4 . MILITARIZACION Y CIERRE DE LOS AEROPUERTOS DE BARCELONA TANTO PARA VUELOS INTERNACIONALES QUE SERAN DERIVADOS A OTROS SEVILLA , VALENCIA Y SANTIAGO DE COMPOSTELA .
    5 . CIERRE TAMBIEN DE LOS VUELOS DE CABOTAJE , SOLO FUNCIONARAN AVIONES SANITARIOS O DE EMERGENCIAS
    6 . SUSPENDER EL SERVICIO DEL TREN AVE A MADRID – BARCELONA
    7 . MILITARIZACION DEL SERVICIO DE DISTRIBUCION ELECTRICA CON CORTES PROGRAMADOS EN HORARIO ROTATIVOS
    8 . SUSPENCION DE LAS TARJETAS DE CREDITO EN TODA LA REGION SUBLEVADA

    Y LUEGO VAMOS A VER CUANTOS PARES SON TRES BOTAS !

    • Lic. Carla Fridman
      27/10/2017 at 5:59 PM

      FUERA FACHO
      VIVA LOS PUEBLOS LIBRES

      BRIGADAS INTERNACIONALES PARA AYUDAR AL GLORIOSOS PUEBLO CATALAN

      • juan carlos muleady
        27/10/2017 at 6:45 PM

        SI OJALA

        NECESITAMOS HACER GIMNASIA

        SI NO ANDA A PREGUNTARLE A LOS CROATAS QUIEN

        LE PREPARO EL EJERCITO Y VENCIERON A LOS COMUNISTAS

        ANDA FIJATE

        COBARDE

      • mari
        28/10/2017 at 7:48 AM

        Claro si ese es el plan sionista balcanizar esa región y si les sale bien siguen con nosotros Zurda despreciable

    • Emilio
      27/10/2017 at 10:37 PM

      OJALÁ LES ROMPAN EL ORTO, BAMBINO, PORQUE SI LES SALE BIEN, LA JUDIADA VIENE POR LA PATAGONIA.
      Pero no creo que les salga mal. La Generalitat responde a Soros y su Open Society. La CUP quiere guerra en las calles y desobediencia civil masiva.
      Están entrando cualquier cantidad de armas cuya compra a las fábricas de Bulgaria es gestionada por Marcela Topor, la rumana agente israelí casada con Puigdemont. Las armas se envían a través de las embajadas catalanas. Israel ha mandado cientos de mercenarios rumanos y polacos para hacer un desastre en las calles.
      CATALUNYA SIEMPRE FUE JUDÍA, ES UNA COLONIA ISRAELÍ.
      Las embajadas catalanas son un topo de israel en la UE para el desvío de ayudas de ONGS y fondos europeos desviados, ya que toda esa masa de dinero va a parar al banco de israel. Incluso las ayudas por los incendios provocados en Galicia, Portugal y Asturias, va a parar a las embajadas catalanas y de ahí al banco de israel. Los lugares incendiados por el mossad no reciben un carajo.
      La embajadas catalanas no son más que embajadas de israel dentro de la UE, que le dan a israel una operatividad que no tenía en Europa hasta que aparecieron.

      Catalunia es un preludio de la guerra que la judiada está preparando para Europa en el 2018.

      LA CUP utiliza la kale borroka para hostigar a la Guardia Civil y aterrorizar a los turistas.
      Hay cantidad de crímenes que no salen en los medios, los mercenarios apuñalan gente en las calles en el metro, en cualquier lado, incluso discapacitados y ancianos.

      EL ENEMIGO DE LA HUMANIDAD EN ACCIÓN.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/10/2017 at 2:06 AM

      Me preparo ahora para ver cómo Madrid sofoca la secesión. Que sea rápida y que sea cruenta, y si puede ser que tenga algo al menos del espíritu de la Gran Guerra Civil de 1936-1939, así se termina esta lamentable etapa de pacifismo, prendevelismo y ecologismo.

      CARLOS MASLATON

      • Roberto
        28/10/2017 at 1:13 PM

        No tenés idea de lo que decís, Maslatón!!.

        Madrid no va a hacer absolutamente nada, no solo porque es un gobierno sumamente débil, sino porque está todo deciddido en la francmasonería.
        Incluso Washington que dice apoyar la unidad de España, es totalmente falso. Los servicios de inteligencia de EEUU y de Israel siempre han estado detrás de la independencia catalana y la B´nai B´rith es la que articula la masonería catalana y la española y TODOS OBEDECEN.

        Ahora viene una sublevación brutal porque les van a quitar las ayudas a toda la inmigración musulmana y africana. Lo hacen para que esta gente en la desesperación salga a matar. Y los van a dejar que salgan a matar, además hay cientos de mercenarios rumanos y polacos entrenados por el mossad israelí.
        Habrá guerra en Europa. Al estado canalla de israel ya no le interesa Siria, donde perdieron con LOS VALIENTES EJÉRCITOS SIRIO, RUSO E IRAQUÍ. ESE FRENTE ESTÁ PERDIDO.
        Además ya no pueden invadir Venezuela, donde Rusia y China son dueños de la mitad de las minas de oro y coltan, y les handicho a los judíos: CUIDADITO.
        Tampoco pueden con Corea del Norte.
        El consejo judío del estado maldito se dio cuenta que hay algo más interesante y fácilo: EUROPA.
        Por eso son inmediatas las 11 operaciones militares de EEUU y la Otan en Europa.Están preparando algo muy grosso que justifique la intervención norteamericana y eso va a ser la quita de subsidios a los millones de inmigrantes de Medio Oriente y de Africa. Les destruyeron sus países y ahora los van a matar como a perros, tal y como manda el puto dios judío, el demonio maldito yhwh.

        • Alfredo
          28/10/2017 at 2:00 PM

          EXCELENTE ANÁLISIS, ROBERTO!!!

          ES TAL CUAL.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/10/2017 at 2:44 AM

  16. sor Juana Inés
    27/10/2017 at 5:14 PM

    LILITA CARRIO Y SUS CHICAS, ABANDERADAS DE LA REPUBLICA, SIGAN ADELANTE CONTRA LOS CORRUPTOS K.
    HOMBRES NECIOS QUE ACUSAIS A LA MUJER SIN RAZON,… SIN SABER QUE SOIS…LA OCASION

    • Emilio
      27/10/2017 at 10:39 PM

      ANDÁ A LAVARTE LA CONCHA, SOR JUANA.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        27/10/2017 at 11:52 PM

        Y A VOS QUE TE RECONTRA MIL CULEBRA VENENOSA DE EMILIOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  17. HERNÁN
    27/10/2017 at 5:31 PM

    CATALUÑA ES UN ESTADO SOBERANO E INDEPENDIENTE

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  18. HERNÁN
    27/10/2017 at 5:32 PM

    OJALÁ QUE ESTO NO TERMINE DRAMÁTICAMENTE, NO DESEMBOQUE EN UNA GUERRA CIVIL

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Carlos de Lanús
      27/10/2017 at 10:58 PM

      LO DRAMÁTICO ES QUE VAS A TENER QUE TRABAJAR.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/10/2017 at 2:52 AM

      HERNAN CAGON PRENDEVELAS OJALA QUE SE MATEN QUE HAYA MUCHOS MUERTOS QUE SE ESCUCHE EL SUMBIDO DE LAS BALAS COMO EN LOS GLORIOSOS TIEMPOS DE LA GRAN GUERRA CIVIL 1936 1939

      • Alfredo
        28/10/2017 at 2:32 PM

        CHE LUDWIG SORETE JUDÍO LLENO DE ODIO, OJALÁ QUE UN NEGRO BIEN PAQUEADO TE APUÑALE BIEN APUÑALADO EN CUALQUIER CALLE.
        ES LO QUE TE MERECÉS. BASURA.

  19. HERNÁN
    27/10/2017 at 5:33 PM

    MACRI DESCONOCE AL GOBIERNO CATALÁN. NO ES MÁS QUE UN PERRO FALDERO DE LAS POTENCIAS OCCIDENTALES

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  20. HERNÁN
    27/10/2017 at 5:34 PM

    MARIANO RAJOY ES UN FRANQUISTA DE MIERDA

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  21. HERNÁN
    27/10/2017 at 5:34 PM

    EL SHOW MEDIÁTICO MONTADO ALREDEDOR DE LA DETENCIÓN DE DE VIDO FUE REPUGNANTE

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • José W.
      27/10/2017 at 8:24 PM

      EL SHOW MEDIATICO MONTADO ALREDEDOR DEL CASO MALDONADO FUE REPUGNANTE

    • Carlos de Lanús
      27/10/2017 at 10:59 PM

      PODRÁ LLEVAR LOS CANARIOS A COMODORO PY?

    • mari
      28/10/2017 at 7:54 AM

      Repugnante es que se victimice cuando en realidad si en inocente tendría que demostrarlo y repugnante es que gente como ustedes apoyen la corrpoción y al grupo secesionista ram

  22. Javierferrero
    27/10/2017 at 5:35 PM

    ¡¡ OTRO QUE SE SUMA A LA BOLSA DE GATOS !!

    Massa decidió volver al peronismo: “No hay espacio para una tercera fuerza”

    El tigrense cree que hay que ir a una interna con los K adentro. No descarta que Stolbizer termine en Cambiemos.

    Sergio Massa tiene decidido emprender el regreso al peronismo, convencido de que la polarización destrozó la posibilidad de construir una tercera fuerza con chances reales de pelear en 2019 contra Mauricio Macri.

    • Javierferrero
      27/10/2017 at 5:38 PM

      El 17 de diciembre hay que ir con un balde de pochoclos a presenciar la pelea

      Conviene ir con ropa que se pueda descartar porque las salpicaduras de las manchas de sangre son dificiles de quitar

    • Carlos de Lanús
      27/10/2017 at 11:01 PM

      YA NO QUEDÓ NI SEGUNDA, NI TERCERA FUERZA.

  23. HERNÁN
    27/10/2017 at 5:35 PM

    ME DIO ASCO VER A CIUDADANOS SACÁNDOLES FOTOS A LOS GENDARMES APOSTADOS EN LAS ADYACENCIAS DEL EDIFICIO DONDE VIVE DE VIDO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Carlos de Lanüs
      27/10/2017 at 8:35 PM

      VOMITASTE KAKA?

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/10/2017 at 2:53 AM

      CHE HERNAN AHORA TE PARECES MAS A FITO PAEZ

  24. HERNÁN
    27/10/2017 at 5:36 PM

    SIN PRISA PERO SIN PAUSA EL GOBIERNO DE MACRI ESTÁ ADQUIRIENDO LOS CARACTERES DE UNA DICTADURA

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/10/2017 at 2:55 AM

      CHE PELOTUDO DE HERNAN QUIEN TE ESCRIBE EL LIBRETO? EL MONTONERO VERBITSKY

  25. HERNÁN
    27/10/2017 at 5:37 PM

    LA GENDARMERÍA SECUESTRÓ, TORTURÓ Y EJECUTÓ A SANTIAGO MALDONADO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  26. HERNÁN
    27/10/2017 at 5:38 PM

    ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  27. HERNÁN
    27/10/2017 at 5:38 PM

    CADA DÍA SIENTO MÁS ASCO POR MAURICIO MACRI

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • mari
      28/10/2017 at 8:00 AM

      Y yo siento asco por todos los políticos y por los guerrilleros que quieren entregar nuestro país a los extranjeros por la codicia de nuestro suelo,por la gente que los apoya ,por todo estos seres inmundo que han destruido nuestro ejercito para dejarnos vulnerables por los periodistas C5n que mienten diciendo que la ram es un grupito inocente

  28. HERNÁN
    27/10/2017 at 5:38 PM

    ES UN SORETE MAL CAGADO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

  29. HERNÁN
    27/10/2017 at 5:43 PM

    SERGIO MASSA ES SENCILLAMENTE REPUGNANTE. ASÍ QUE AHORA PLANEA RETORNAR AL PERONISMO. ES VOMITIVO.

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Javierferrero
      27/10/2017 at 5:52 PM

      ¿CUAL ES EL PROBLEMA ?

      Ahhh ¿Que a Unidad Ciudadana no quiere ir nadie? Es logico

      Nadie quiere sumarse al partido de los procesados por la justicia

    • mari
      28/10/2017 at 8:01 AM

      Peor es la Cristina que odia a Peron y de todas maneras ahora se las da de peronista

  30. ALEJANDRA
    27/10/2017 at 5:46 PM

    Vamos a adelantar algo que no obedece ni más ni menos que a las bases de una política económica. El precio del dólar (uno más de la economía) debe flotar en consonancia con la tasa de inflación y para compensar el % que ofrecen las lebacs por sobre aquel índice. eso es necesario para neutralizar la famosa “bicicleta financiera” de la que tanto se habla. Porque una buena política que privilegie el ahorro sobre el consumo (como lógico ciclo de la economía) para luego pasar a las inversiones de desarrollo implica absorber pesos del mercado a tasas interesantes para mantener el valor de la moneda. Lo que es saludable es evitar el pasaje de divisas a pesos para luego retornar a las divisas. por eso el BCRA dejará flotar a la suba la divisa para colocarla entre 18,50 y 19 pesos en los 2 meses que quedan para cerrar el año. Vaya este análisis para los que vociferan apocalipsis tremendas que NO van a ocurrir porque más que ese sea su deseo

  31. MUGUERZUELA
    27/10/2017 at 5:49 PM

    SEGUI VOLANDO HAY VARIAS REALIDADES, Y LA QUE VOS DEFENDES ES LA QUE DISPARA LAS QUE LOS REPUDIAN.

    YO YA ACEPTE MI NUEVA REALIDAD Y LA ASUMO , LOS TROLLS DE CAMBIEMOS ME HAN CONVENCIDO YO YA CAMBIE !!!

    https://i.ytimg.com/vi/CGztlHPiSOs/hqdefault.jpg

  32. Sergio Manuel Cortés
    27/10/2017 at 5:50 PM

    YO NO CAMBIO NADA !!! YO LE HAGO EL AGUANTE A LA JEFA !!!!!!!!!!!

    http://k32.kn3.net/7/F/9/5/2/7/293.gif

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/10/2017 at 3:31 AM

  33. REMEZONES DE CATALUÑA
    27/10/2017 at 5:51 PM

    EZEIZA TAMBIEN RECLAMA SU INDEPENDENCIA !!!

    YA TIENE MINISTROS , SECRETARIOS , FUNCIONARIOS Y MUY PRONTO UNA EX-PRESIDENTE !!!!

    ja ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja ja ja !!!!!

    • mari
      28/10/2017 at 10:42 AM

      Esos dos adoptaron unos niños yo me pregunto donde estarán y si están bien ?

  34. HERNAN
    27/10/2017 at 5:52 PM

    JA JA JA JA JAAAAAAAAAA !!!
    27/10/2017 at 1:36 PM
    https://pbs.twimg.com/media/BMaCqEGCUAAW3IS.jpg

    DENUNCIO A LA DICTADURA DE MACRI !!!!

    VIMOS COMO GENDARMERIA SE LO LLEVABA A DE VIDO !!!!!

    HERNAN GERMAN KRUSE

  35. JA JA JA JA JAAAAAAAAAA !!
    27/10/2017 at 5:53 PM
  36. El modelo nacional y popular.....
    27/10/2017 at 5:55 PM
  37. El socialismo siglo 21 de las lakkras..
    27/10/2017 at 5:56 PM
  38. LALO
    27/10/2017 at 5:57 PM

    !!! Y SERA JUSTICIA !!!

    Los cheques de los Rodríguez Saá que habrían dado vuelta la elección………….PERFIL.COM

    http://noticias.perfil.com/wp-content/uploads/2017/10/cheques-san-luis.jpg

    • LALO
      27/10/2017 at 7:08 PM

      !!CHE LALO TRUCHO…!!! ?TE DUELE MUCHO…? TE LA SACO SI QUERES…? Y SERA JUSTICIA…!!!

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        28/10/2017 at 2:56 AM

  39. EZEIZA QUIERE SU INDEPENDENCIA !!
    27/10/2017 at 6:07 PM
  40. JA JA JA JA JAAAAAAAAAA
    27/10/2017 at 6:09 PM
  41. HERNAN
    27/10/2017 at 6:11 PM

    TENEMOS TESTIGOS DE LA NUEVA DESAPARICION FORZADA DE LA DICTADURA DE MACRI !!!!

    VIERON COMO LA GENDARMERIA SE LLEVABA A DE VIDO !!!!!!

    HERNAN GERMAN KRUSE

  42. juan carlos muleady
    27/10/2017 at 6:43 PM

    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ATENCION ATENCION ATENCION

    JAJAJAJAAJ

    LOS LADRONES DE LOS KIRCHNERISTAS NO QUIEREN LA LEY DE

    EXTINCION DE DOMINIO

    LADRONES LA IDEOLOGIA DE LA GUITA JJAJAJAJAJAJJA

    CAMBIANDO DE TEMA

    NO SE OLVIDEN DE COMPRAR CREMA MACRIL

    PORQUE SE AGOTA Y EN EL VERANO CON EL CALOR LA PASPADA ES MAS DURA

    JAJAJAJAJAJAJ

    BUENO

    TAMBIEN ESTOY PREOCUPADO

    PORQUE LOS DISFRAZDOS DE INDIOS

    SE ESTAN PELEANDO PARA REPARTIRSE LOS DOS PALITOS

    OTROS CHORROS

    OTROS SORETES

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/10/2017 at 3:06 AM

  43. juan carlos muleady
    27/10/2017 at 6:51 PM

    CARLITA

    QUIERE BRIGADAS PARA DEFENDER A LOS CATALANES

    SI CARLITA

    DALE

    ESTAMOS LISTOS PARA HACER GIMNASIA

    FIJATE QUIEN CREO EL EJERCITO CROATA QUE VENCIO A LOS COMUNISTAS

    NO CREO QUE QUIERAN QUE MANDEMOS A ALGUIEN NOSOTROS

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    ACA

    EL ESTUDIO DEL DR.FAL Y BALLESTER MOLINA A LA ESPERA

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/10/2017 at 3:46 AM

      A LA ARGENTINA LE LLEGO UN PLAN MARSHALL CON LA SOJA Y LA DESAPROVECHAMOS !!!!……..TATA YOFRE

  44. Pepe Acosta LA OJOTA
    27/10/2017 at 7:38 PM

    A ESTA JUDIADA SIERVA DE LA MAFIA JUDÍA SIONISTA ENEMIGA DE LA HUMANIDAD, VOTARON, MANGA DE PUTOS.

    NOSOTROS EN LA OJOTA SABEMOS TODO DE TODOS !!! SOMOS ESPIAS SUPERSECRETOS !!!

    YA SABEMOS QUE ME QUIEREN SECUESTRAR PARA SACARME LOS ORGANOS Y VENDERLOS EN TEL AVIV !!!!

    Y SI TODAVIA NO LO HICIERON ES PORQUE POR MI PEQUEÑITO ORGANO GENITAL APENAS LE PAGARIAN $ 145 Y NADA MAS !!!

    LA MAFFIA SIONISTA ESPECULA CON LOS PRECIOS !!!

    • Rataúlfo
      27/10/2017 at 9:02 PM

      ¿Nada más que $ 145?

      Vamos hombre, fijate los precios de mercado porque el chizito como mínimo debe andar en 400 dólares

      3.575 dólares para un torso con piernas;

      500 dólares por una cabeza;

      350 dólares por un pie;

      300 dólares por una columna vertebral.

      ¡Dólares loco! y si no me crees fijate

      Mirá: https://actualidad.rt.com/actualidad/253667-mercado-cuerpos-cadaveres-eeuu-reuters

      • Javierferrero
        28/10/2017 at 12:23 AM

        Los sesos de José ALPARGATA no alcanzan para rellenar un solo raviol. Nadie pagaría nada por semejante miniatura

        • César
          28/10/2017 at 12:42 AM

          POR TUS SESOS NO PAGARÍA NADIE NADA, FERRERO.
          PERO CUÄNTO PAGARÍAN POR TU ORTO REVENTADO?

  45. Feliz Finde EIP !!!!!!
    27/10/2017 at 7:44 PM

    A esta altura , ya hay que tomarlos en joda !!!!!

    Las lakkras no dan para mas !!

    http://www.gifsanimados.org/data/media/1309/risa-y-cara-riendo-imagen-animada-0027.gif

  46. TITO
    27/10/2017 at 8:26 PM

    NO HAY QUE AFLOJAR CHE. HAGAMOS APARECER ALGÚN FAMILIAR “DESAPARECIDO” CADA TANTO COMO PARA NO PERDER LA CO$TUMBRE, QUE ESTELA NO PIERDA PROTAGONISMO Y MIENTRAS SEGUIMOS TIRANDO UN POCO CON LO DE MALDONADO, HASTA QUE NOS DEN ALGUNA MONEDA, ALGO, LO QUE SEA.

    SI NO LOGRAMOS LA “DESAPARICION FORZADA” QUE SEA “DESAPARICION SEMI-FORZADA” O “APARICION DUDOSA” O “SEMI- DESAPARICIÓN MEDIO FORZADA” O ¡¡CUALQUEIR COSA!!, LO QUE VENGA, PERO LA IMPOSTURA DEBE CONTINUAR, SHOW MUST GO ON CHE, QUE SE NOS ACABAN LOS VÍVERES, ESTOS NOS VAN A DEJAR PELADOS…

    PUCHA, Y ENCIMA LOS “ORGANISMOS INTERNACIONALES” QUE NO AYUDAN MUCHO, CADA UNO MÁS DESPRESTIGIADO Y CORRUPTO QUE EL OTRO, SERÁ POSIBLE… SEHH, EL CURRO DE LOS TORCIDOS HUMANOS FUE LINDO -MIENTRAS DURÓ-

    https://www.clarin.com/politica/caso-santiago-maldonado-desaparicion-forzada-insistio-hermano-prensa_0_Hkiti1ZC-.html

  47. TITO
    27/10/2017 at 8:29 PM

    NO HAY QUE AFLOJAR CHE. HAGAMOS APARECER ALGÚN FAMILIAR “DESAPARECIDO” CADA TANTO COMO PARA NO PERDER LA CO$TUMBRE, QUE ESTELA NO PIERDA PROTAGONISMO Y MIENTRAS SEGUIMOS TIRANDO UN POCO CON LO DE MALDONADO, HASTA QUE NOS DEN ALGUNA MONEDA, ALGO, LO QUE SEA.

    SI NO LOGRAMOS LA “DESAPARICION FORZADA” QUE SEA “DESAPARICION SEMI-FORZADA” O “APARICION DUDOSA” O “SEMI- DESAPARICIÓN MEDIO FORZADA” O ¡¡CUALQUEIR COSA!!, LO QUE VENGA, PERO LA IMPOSTURA DEBE CONTINUAR, SHOW MUST GO ON CHE, QUE SE NOS ACABAN LOS VÍVERES, ESTOS NOS VAN A DEJAR PELADOS…

    PUCHA, Y ENCIMA LOS “ORGANISMOS INTERNACIONALES” QUE NO AYUDAN MUCHO, CADA UNO MÁS DESPRESTIGIADO Y CORRUPTO QUE EL OTRO, SERÁ POSIBLE… SEHH, EL CURRO DE LOS TORCIDOS HUMANOS FUE LINDO -MIENTRAS DURÓ-…

    https://www.clarin.com/politica/caso-santiago-maldonado-desaparicion-forzada-insistio-hermano-prensa_0_Hkiti1ZC-.html

  48. TITO
    27/10/2017 at 8:31 PM

    NO HAY QUE AFLOJAR CHE. HAGAMOS APARECER ALGÚN FAMILIAR “DESAPARECIDO” CADA TANTO COMO PARA NO PERDER LA CO$TUMBRE, QUE ESTELA NO PIERDA PROTAGONISMO Y MIENTRAS SEGUIMOS TIRANDO UN POCO CON LO DE MALDONADO, HASTA QUE NOS DEN ALGUNA MONEDA, ALGO, LO QUE SEA.

    SI NO LOGRAMOS LA “DESAPARICION FORZADA” QUE SEA “DESAPARICION SEMI-FORZADA” O “APARICION DUDOSA” O “SEMI- DESAPARICIÓN MEDIO FORZADA” O ¡¡CUALQUEIR COSA!!, LO QUE VENGA, PERO LA IMPOSTURA DEBE CONTINUAR, SHOW MUST GO ON CHE, QUE SE NOS ACABAN LOS VÍVERES, ESTOS NOS VAN A DEJAR PELADOS…

    PUCHA, Y ENCIMA LOS “ORGANISMOS INTERNACIONALES” QUE NO AYUDAN MUCHO, CADA UNO MÁS DESPRESTIGIADO Y CORRUPTO QUE EL OTRO, SERÁ POSIBLE… SEHH, EL CURRO DE LOS TORCIDOS HUMANOS FUE LINDO -MIENTRAS DURÓ-

    https://www.clarin.com/politica/caso-santiago-maldonado-desaparicion-forzada-insistio-hermano-prensa_0_Hkiti1ZC-.html

    • Fabio
      28/10/2017 at 2:43 PM

      TRES VECES PONÉS TU MIERDA, TROLO DEL PUTO MOGO CENTER, PUTO RETARDADO.

      ACÁ YA HAY UN TITO Y ES PERONISTA.

      EL DÍA qUE SE ARME LA PODRIDA, QUE NO ESTÁ MUY LEJANO, VAMOS A SALIR CEBADOS A BUSCARLOS. VAMOS A OLER SANGRE PRIMERO.

      Ni holdrop se va a salvar, aunque se haya ido. Nosotros no olvidamos ni perdonamos jamás.

  49. Carlos de Lanüs
    27/10/2017 at 8:43 PM

    CRIMEN Y JUSTICIA
    Para Amnistía Internacional, el caso Maldonado es “una desaparición forzada”
    La organización de derechos humanos consideró que se trata de “un delito muy grave” y que Santiago desapareció en “un contexto de represión”

    Por Fernando Soriano 27 de octubre de 2017
    fsoriano@infobae.com
    Mariela Belski (Nicolás Stulberg)
    Mariela Belski (Nicolás Stulberg)
    La directora ejecutiva de Aministía Internacional en la Argentina, Mariela Belski, remarcó este viernes en el contexto de la conferencia de prensa que la familia Maldonado dio en Buenos Aires, que, para la organización de derechos humanos, “se trata de una desaparición forzada”.
    ———–
    FORZADAMENTE QUIEREN QUE SEA DESAPARICIÓN FORZADA.

    • mari
      28/10/2017 at 8:06 AM

      Cuando los organismos de afuera se interesaran por los militares que están el las Mazmorras sin derecho a nada?

  50. 27/10/2017 at 9:03 PM

    Agrupar.Apandillarse. Apiñar.Aglutinar. Reunir.Juntar.Congregar. Conglomerar. Luego aparece una sra. que patea el tablero , y se va todo a…………………………. donde todos saben. Es historia, no cuento.

  51. Fatima
    27/10/2017 at 11:23 PM

    El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal

    • EL BRUJO REPTIL
      28/10/2017 at 12:46 AM

      EL GOLPE KARMÁTICO LO RECIBE CARRIÓ PORQUE VEMOS LA MUERTE DEL HIJO NARCO ASESINADO POR LOS MISMOS NARCOS. Y LUEGO MUERE LA GORDA DE UN BOBAZO.

      EL GOLPE KARMÁTICO DE VIDAL SERÁ DE NO CREER.
      LOS HIJOS PAGAN EL KARMA DE LOS PADRES. LUEGO AL POCO TIEMPO MUEREN ELLOS.

      • mari
        28/10/2017 at 8:09 AM

        Entonces van a morir Maximo y la tucan?Bueno si mueren antes de las elecciones del 2019 y ella se presenta capaz que el pueblo la vote como paso con Menen

        • EL BRUJO REPTIL
          28/10/2017 at 2:56 PM

          NO MARI. CRISTINA KIRCHNER NO VA A TENER NINGÚN GOLPE KARMÁTICO PORQUE LA PROTEGE LA ENERGÍA DE AMOR DEL PUEBLO.

          LO QUE NO PASA CON CARRIÓ NI CON VIDAL A LAS QUE EL PUEBLO ODIA. TANTO EL 50 % DE CARRIO COMO EL 40 DE VIDAL HAN SIDO FRAUDE, MENTIRA Y VOTO DE DESAGRADECIDOS. ESA ENERGÍA NO LOS PROTEGE, ES NULA.

          DE MANERA QUE ESA BOLUDA DE FÁTIMA SE QUEDARÁ CON LAS GANAS.

          YA CUANDO CRISTINA SE FUE EN DICIEMBRE DEL 2015, ESA ENERGÍA PODEROSA LA PROTEGIÓ, LA PROTEGE Y LA PROTEGERÁ, PORQUE ES ENERGÍA DE AGRADECIMIENTO QUE ES UNO DE LOS MAYORES PODERES.

          ESTO MARI, NO TIENE PRECIO. CRISTINA TIENE 30 AÑOS MÁS DE VIDA Y UNA PRESIDENCIA COMPLETA MÁS. NO TE OLVIDES QUE ESTE GENTÍO AGRADECIÓ DESPUÉS DE 12 AÑOS Y MEDIO EN EL PODER, PORQUE INCLUSO LA PRIMERA PRESIDENCIA K FUE UN PODER BIFRONTE QUE SACÓ A LA ARGENTINA DE LA PROFUNDA CRISIS DEL 2001 DE LA ALIANZA 1 QUE SON LA MISMA BASURA QUE ESTÁ HOY EN LA ALIANZA 2 Y CON PROYECTOS DE SAQUEO MUCHO MÁS PERVERSOS.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/10/2017 at 3:15 AM

      SE ACUERDAN CUANDO ACA LA IZQUIERDA QUERIA UN PRESIDENTE COMO ALAN GARCIA?

      • Lucas
        28/10/2017 at 3:00 PM

        CHE HEBREO DE MIERDA SE PUEDE SABER QUE CARAJO TIENE QUE VER TODA LA MIERDA QUE PONÉS?
        LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE, LLENÁS EL FORO DE MIERDA Y NADIE TE BORRA LA REPUTA MADRE QUE TE PARIÓ.
        ARRIBA TE DESEARON LA MUERTE, QUE TE APUÑALEN, OJALÁ SEA ASÍ.

        MUERTE AL PUTO LUDWIG!!

  52. Mauriiii !! teléfono cheeeé !!!
    27/10/2017 at 11:26 PM

    Cucháme una cosita Mauri, ya sé que tás ocupado con otros líos más importantes, pero no sé, fijate, cuando tengá un minutito, pegale un tubazo al gringo Rattazzi (alto chanta el tano, simpático, pero ladri chantún al kubo, parece K) y tirale un poquitín de las bolas, viste, porque la gente es mala, y asocia… sí, asocia, empresario gringo Rattazzi con empresario gringo Macri y hacé las cuentas, ¡¡te está arruinando la imagen Mauri, dejate de joder!! ¡¡Todo por una camionetita de miércole, como si fuera una “van”!!

    La gente dice, Rattazzi es Macri, por lo tanto:

    https://1131545549.rsc.cdn77.org/wp-content/uploads/2017/01/macri-rattazzi-768×431.jpg

  53. Mauriiii !! teléfono cheeeé !!!
    27/10/2017 at 11:39 PM

    Guarda con el efeto multiplicador Mauri, vó sabé cómo es esto, una vé que la bolita de nieve entra a rodar…

    Con la t, con dos o y una r se puede escribí tanto Toro como orto o toor, o sea:

    LA TORO ANDA COMO EL TOOR, POR NO DECIR COMO EL ORTO

    Y todo culpa de MACRI, porque RATTAZZI es amigote de él, los dos gringos, los dos empresarios, los dos………… (ya sabé lo que empieza a decir -y propagar- la gente cuando no le solucionan un problema, y encima los forrean, no sé, sacá cuenta Mauri, pero ponete media pila, vieja, sí, parece una boludez me podrás decir, pero acordate de lo que te digo hoy, vierne ventisiete de otubre, depué no chillé…)

  54. TITO
    27/10/2017 at 11:40 PM

    NESTOR

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      28/10/2017 at 3:49 AM

      ACA BAJADO CUADRITOS Y RESULTA QUE EN SANTA CRUZ NO DEJABA MARCHAR A LAS VIEJAS DE PLAZA DE MAYO Y DEMAS ORGANISMOS DE DESECHOS HUMANOS

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        28/10/2017 at 3:50 AM

        ACA BAJANDO CUADRITOS Y RESULTA QUE EN SANTA CRUZ NO DEJABA MARCHAR A LAS VIEJAS DE PLAZA DE MAYO Y DEMAS ORGANISMOS DE DESECHOS HUMANOS

  55. TITO
    27/10/2017 at 11:48 PM

    125

    • Javierferrero
      28/10/2017 at 12:00 AM

      1050

  56. Heriberto Sandoval
    27/10/2017 at 11:57 PM

    ¿Álguien sabe que significa ese texto que está mas abajo?

    Recibí un mensaje, presuntamente por error, donde decía: “chequea los tipos con esto y decime los que faltan”.

    “@#$%&¬ 0123456789 (.,:;-*¡!¿?’)Þ
    La mordáz cigüeña telefónica, desde un árbol, le cagó el coño etílico al estúpido murciélago hindú.
    _”¡QUE COÑOS PASA!”; (Gritó al recibir los fétidos soretes).
    [!”·@#¤€ $%& *Þ]”

    ¿Será de los espías maspuchos…?

  57. Javierferrero
    28/10/2017 at 12:06 AM

    Parece que el debate sobre la futura conduccion del PJ no ha despertado la “pasion de multitudes” de los lectores del IP

    La mención de los “cuatro de copas” como Nardini, Festa, Sujarchuk, Menendez y otros, no ha sido suficiente para expresar su apoyo a alguno de estos “grandes lpideres políticos” cuyo unico merito ha sido succionarle los calcetines a la Porota y humillarse ante cada uno de su deseos.

    Tampoco la posibilidad de que un “cuatro de bastos” cono Mario Ishii, ha provocado el ensusasmo generalizado a pesar que podríam estar en juego “los destinos del país”

    • Javierferrero
      28/10/2017 at 12:10 AM

      La sugerencia de que un avezado dirigente como Eduardo Duhalde pudiera querer regresar a la “vida activa” del partido, no logró transformarse en un disparador de multiples especulaciones sobre tan magno evento

      Dicho en pocas palabras, a los lectores les importa un bledo lo que suceda con estos inservibles y su partido

      • Javierferrero
        28/10/2017 at 12:14 AM

        Es importante señalar que SORE-TITO es el único kirchnerista que puso algo (sobre la hora) repecto del aniversario del fallecimiento del Tuerto Ladron.

        Ya no se acuerdan del sujeto a pesar de que fue el fundador y promotor de la línea politica a la cual adhieren, que su viuda se encargó de llevar a la derrota y la extincion.

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          28/10/2017 at 10:47 AM

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          28/10/2017 at 10:48 AM

          • Carlos de Lanüs
            28/10/2017 at 11:53 AM

            UNA VUELTA DE URANO DESPUÉS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.

  58. Javierferrero
    28/10/2017 at 12:21 AM

    El tema Maldonado ha pasado al olvido y el “hermano Sergio” ya no sabe que hacer para reflotarlo y manotear un billete

    Ahora resulta que hay que incorporar mas peritos ya que los anteriores no fueron capaces de inventar que hubo leiones en un cuerpo que no las tenía.

    Como lograron cambiar el juez por uno que les gustaba mas no se animan a pedir nuevamente el cambio de magistrado y están preocupados porque Lleral va derecho a decir que no hubo “desaparicion forzada”

    Posiblemente el juez deje pasar el dia 1 de noviembre para anunciar el cambio de caratula a fin de que los zurdos pudan hacer la catarsis gritando lo que a ellos les parece.

    • Victor
      28/10/2017 at 12:49 AM

      • Victor
        28/10/2017 at 12:50 AM

        • Victor
          28/10/2017 at 12:54 AM

          CHE BASURA, POCO HOMBRE, VIEJO PUTO FERRERO.

          NO SECAYÓ NADA EL CASO Y NO CAERÁ JAMÁS, NO SOLO POR ES UN CRIMEN DE ESTADO QUE NO PRESCRIBE NUNCA, SINO PORQUE ESTE ASESINATO ESTÁ METIDO EN LA CONCIENCIA COLECTIVA.

      • mari
        28/10/2017 at 8:15 AM

        Ya que van a echar a los extranjeros debería hacerlo con este tipo . Los uruguayos parece que no nos quieren y por eso este quiere nuestra destrucción como país. C5N canal apátrida que apoya la secesión del país

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          28/10/2017 at 10:45 AM

          C5N YA ESTA VENDIDO EL AÑO QUE VIENE …ES UNA CANAL MAS

          • mari
            28/10/2017 at 1:19 PM

            Veremos porque si siguen este hombre y el silvestre en su predica constante contra gendarmería y en favor de la ram quiere decir que el que compro es de los que nos viene a invadir

  59. Desde el Mangrullo
    28/10/2017 at 1:17 AM

    CARTA DE UNA MADRE MÁS.

    Señor Germán Maldonado:

    Ustedes piden respeto y los entiendo, ante todo los muertos merecen ser tratados con respeto.

    En esta carta, quiero creer escrita con dolor por la muerte de su hermano, lo cual es ciertamente lamentable. Yo también perdí un hermano, asesinado cobarde y arteramente, por el simple hecho de ser un Oficial Superior de la POLICIA FEDERALARGENTINA, por ende entiendo su bronca, su odio, y oh casualidad! mi hermano era el preferido de mi mamá.

    Usted es profesor de historia, por lo tanto sería necio de mi parte explicarle,sobre los mapuches, araucanos, tehuelches, etc,, obvio debe saber que su hermano era “un huinca” para los mapuches (hombre blanco-enemigo)..

    Debemos expulsar la bronca, el odio (que supongo si su hermano era tan solidario detestaría).

    En la carta que figura abajo, usted trata a los gendarmes de “vomito de la naturaleza, que en lugar de hacerlo en el océano, lo hizo en el desierto vestidos de gendarmes”, un poco fuerte y ofensivo lo suyo,

    Más adelante hablando del día de la madre dice” que las madres de los gendarmes no saben que tienen hijos ratas inmundas,hematofágicas, títeres asesinos…como ratas viven como ratas morirán” y finaliza “al que le quepa el uniforme que se lo ponga”.

    Tengo hijos, conozco el dolor de perder un hijo, el dolor de su madre no lo cura nadie,.

    Le voy a explicar algo sintético sin agresiones, porque creo que no sirven, sin ofensas, sin chicanas.

    Estuve casada con un Oficial de Inteligencia, profesor de la Escuela de Inteligencia del Ejército Argentino, nuestras hijas fueron en primer lugar tremendamente deseadas, criadas en un hogar con amor, respeto, con límites, muchas veces pienso que fuimos padres muy exigentes, pero cuidadosos de todo lo relacionado con ellas, escuela, amistades, juegos, salidas.

    Mi marido siempre les dijo que libertad e independencia eran algo más que una calle y las preparó para que supieran distinguir lo bueno de lo malo.

    Sabe una cosa, no parí “una rata inmunda” parí una niña que es una mujer con principios, con ética, de moral intachable, luchadora, guerrera de la vida, que jamás baja los brazos,

    madraza ejemplar, hija extraordinaria, excelente hermana, amiga, solidaria, caritativa, excelente profesional., como todo ser humano tendrá sus errores pero los superan las virtudes…

    SABE PROFESOR MALDONADO: YO PARI UNA GENDARME, DE LA CUAL ESTOY SUPER ORGULLOSA COMO LO ESTA SU PADRE, SU HERMANA Y TODOS LOS QUE SABEN QUE CLASE DE PERSONA ES, LE REPITO PARI UNA GENDARME… ES DECIR UNA PERSONA DE BIEN., Y CON ORGULLO Y DIGNIDAD VISTE EL UNIFORME DE LOS HEREDEROS DE GÜEMES

    • mari
      28/10/2017 at 1:23 PM

      Señora muchos valoramos a esa fuerza al igual que a los militares que en los años 70 defendieron el país de los comunistas Maldonado solo habla por el odio, pero no por el hermano muerto ,solo quiere destruir la democracia eso es lo que él odia como todas esas mujeres madres de asesinos que usan la democracia

  60. 28/10/2017 at 1:24 AM

    Las femibolches de Soros en acsión, nuevamente con su pedorrada del patriarcado y la mar en coche, ya cansan che, cuanto más insisten peor es porque se entierran cada vez más.

    Open Society Foundations presenta:

    http://cosecharoja.org/nosoycopada/

  61. Desde el Mangrullo
    28/10/2017 at 1:28 AM

    Gracias Alejandra , Gracias Javier Ferrero ; por su tenacidad , voluntad diaria y capacidad investigativa , para contribuir ; como uds lo hicieron – ; desde el comienzo del “relato K” y del “desaparecido fabricado por ellos” , hasta hoy , inclusive.

    Se logro arrimar luz , sobre la oscuridad del tema ; se logro que tras la difusion de sus posts , la sociedad tomara conciencia de que como realmente “venia la movida kk” , ………..no es nuevo para los Usuarios de EIP , que dia a dia aprendemos de los Foristas mas avezados , talentosos y cultos.

    Paso en la lucha del Campo , paso meses antes de las ultimas 3 Elecciones que se derroto a las lakkras , paso generando los Cacerolazos por la Libertad , que fueron minando los cimientos corruptos del modelito nacional y popular……………y seguira pasando.

    Y tambien Gracias Carlos de Lanus !!! Por su predica diaria , que esta dando resultados optimos en las nuevas generaciones de jovenes argentinos , acerca de la verdadera historia y cara del peronismo y de sus caudillejos y capitanejas.

    Gracias ! Bello Domingo !!

    • Leleta "espoleta" Karrió
      28/10/2017 at 2:20 AM

      Cuiden a Leleta, o cuídense de ella, si quieren sobrevivir. Recuerden que, más allá de las apariencias, la Leleta siempre, pero siempre de los siempres, opera en función de la esitosa dotora, la hoy alicaída Kretina.

      Quien quiera ver que oiga, o algo así (“lo que tengas que hacer, hazlo pronto”, dirá el pobre Mauricio)

      Después no digan que no fueron debidamente avisados.

      • KK=MUERTO
        28/10/2017 at 10:05 AM

        ESPOLETA LILITA TE ROMPIÓ LA CAJETA !!!!!! JAJAJAJAJJAJA HASTA LOS HUEVOS TE LA PUSO

        • Horas aciagas
          28/10/2017 at 11:44 AM

          Ojalá estuvieras en lo cierto, pero me parece que las dudas respecto de la Dra. Carrió y sus, cuanto menos, sospechosas posturas en relación a la senadora Cristina Fernández, son más que fundadas.

          En muy poco tiempo se podrá verificar a pleno de qué lado está realmente la chaqueña, ya que se producirán hechos que no admitirán grises de ninguna intensidad; sólo habrá dos alternativas bien definidas, y en ese momento de quiebre histórico concreto (no sólo mediático o propagandístico) se verán los pingos cabalgar.

          Por supuesto que hay gente muy valiosa dentro del “equipo” que todo esto ya lo sabe y lo tiene calculado, con las previsiones y consecuencias del caso, y prefieren tener cerca a los amigos pero aún más cerca a los enemigos, diferenciando metódicamente el relato de la realidad.

          El corazoncito de la señora Carrió tira para un sólo lado, aunque su lengua intente distraer con dardos multidireccionales, pero su mente obedece al bobo y éste, sí, siempre tuvo un “dueño” o “dueña”, por más que suene raro así es, y se podrá comprobar, paciencia…

          tic tac… tic tac… tic tac…

    • El Restaurador
      28/10/2017 at 3:10 PM

      ANDÁ A CAGAR PATA NEGRA.
      A TODOS LOS QUE NOMBRASTE Y VOS MISMO, SERÁ EJECUTADOS COMO TRAIDORES A LA PATRIA QUE SON.

      • El Restaurador
        28/10/2017 at 3:13 PM

        ACLARO QUE ME REFIERO AL POBRE NEGRO PUTO DE LA BONAERENSE, EL MUERTO DE HAMBRE QUE ANDA MANGUEANDO PIZZAS EN EL BARRIO, EL RETARDADO PATA NEGRA QUE PONE “DESDE EL MANGRULLO”.

  62. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/10/2017 at 2:09 AM

  63. Fatima
    28/10/2017 at 5:12 AM

    El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal..

  64. EL BAMBINO VISIONARIO
    28/10/2017 at 8:38 AM

    LA AGRUPACION ISABEL CONDUCCION Y EL COMITE PRO CANONIZACION DE HERMINIO IGLESIAS , PROCLAMA Y RECONOCE COMO LIDER UNIVOCO DE LA INTERNACIONAL PERONISTA AL SANTO PADRE FRANCISCO
    ABOGAMOS ADEMAS POR LA SOLUCION PACIFICA DE LOS DIFERENDOS EN LA PENINSULA IBERICA Y SI EL ZURDAJE CATALAN NO LA ENTIENDE GARROTE GARROTE Y GARROTE

  65. juan carl,os
    28/10/2017 at 8:51 AM

    lOS PELOTUDOS QUE ANALIZAN UN VIDEO DE UNA CAMIONETA CON UN BULTO NO PUEDEN SER MAS PELOTUDO. CREER QUE GENDARMERIA VA A CARGAR UN CUERPO Y EN LUGAR DE ACOSTARLO EN LA CAMIONETA PARA ECONDERLO LO COLOCAN SEMISENTADO PARA QUE TODO EL MUNDO LO VEA ES SER UN PELOTUDO EXPONENCIAL.

    • EL BAMBINO VISIONARIO
      28/10/2017 at 9:34 AM

      EN LA CAJA DE LA RANGER DOBLE CABINA EL UNICO QUE ENTRA ACOSTADO ES EL ENANO POLVORITA

  66. Age
    28/10/2017 at 10:16 AM

    Vivimos sin duda un tiempo histórico.

    Si el pueblo, el gobierno, los periodistas y todas las fuerzas vivas en su conjunto, no impulsan un ” LABAJATO”, después de tantas denuncias de corrupcion; queda al descubierto que no sólo son complices, sino tambien ideologos del saqueo permanente.
    Sostenido por interesados fabuladores junto a muy pocos inocentes de buena fé, que apoyan políticos corruptos, como fuente de acción.

    • Javierferrero
      28/10/2017 at 11:58 AM

      Age

      Encarcelando a los anteriores y quitandole los bienes robados se crean los antecedentes para los que roben en el gobierno actual

      Hay que lograr que los juicios sean mas rapidos y que las penas sean mas graves.

      La corrupcion está muy arraigada y llevará mucho tiempo erradicarla. Por eso hay que apoyar todos los pasos que vayan en ese sentido

      • Age
        28/10/2017 at 11:49 PM

        Si los anteriores hablaran saltarian los corruptores que son tan delincuentes como ellos mismos. Obviamente que cundiria el ejemplo, seguramente caerían muchos, que “tiraron la piedra y escondieron la mano”.

  67. juan carlos muleady
    28/10/2017 at 10:37 AM

    HOLA

    DE VIDO VISTE PELOTUDO

    TENES DIABETES COMO LA GENTE RICA

    LA QUE ODIA TU JEFA POR ESO TE ENTREGARON PELOTUDO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

    AHORA GILS CARBO ESTA PREPARANDO EL ORTO PORQUE YA LE ESTA EMP’EZANDO ARDER

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    VIVA RAJOY

    VIVA ESPAÑA

  68. juan carlos muleady
    28/10/2017 at 10:41 AM

    LOS DISFRAZADOS DE INDIOS

    FUERON A LA CIDH

    ESPERO QUE LE CUENTEN QUE FUERON UDS LOS QUE LO QUERIAN HACER DESAPARECER

    Y QUE YA SE ESTAN PELEANDO POR REPARTIRSE LOS DOS PALITOS

    JAJAJAJAJAJAJAAJ

    QUE GENTE INMUNDA EXECRABLE

    A LA CARCEL CON ESTOS MIERDAS

    Y EL HERMANO DE MALDONADO UN REVERENDO MALEDUCADO

  69. Carlos de Lanüs
    28/10/2017 at 11:59 AM

    Publicidad

    photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif
    Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
    NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

    Descargar gratis el folleto en PDF

    Nadie hizo más que Perón

    Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

    LO MORAL

    a) La Patria

    1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
    2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
    3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
    4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
    5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
    6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
    7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
    8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
    9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
    10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
    11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
    12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

    b) La Familia

    13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
    14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
    15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
    16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
    17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

    c) La Religión

    18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
    19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
    20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
    21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
    22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
    23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
    24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
    25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
    26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
    27.- Fue excomulgado por el Papa.

    d) La Verdad

    28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
    29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
    30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
    31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
    32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
    33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

    e) La Honestidad

    34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
    35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
    36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
    37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
    38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
    39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
    40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
    41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

    LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

    f) La Ley

    42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
    43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
    44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
    45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
    46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
    47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
    48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
    49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
    50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
    51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
    52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
    53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
    54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
    55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
    56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
    57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
    58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
    59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

    g) El Ejército

    60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
    61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
    62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
    63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
    64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

    h) La Libertad de Prensa

    65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
    “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

    i) La Enseñanza

    66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
    67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
    68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
    69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
    70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
    71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
    72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
    73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

    j) La Libertad Individual

    74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
    75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
    76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
    77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
    78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
    79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
    80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
    81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
    82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
    83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

    k) Las Fuentes de Trabajo

    84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
    85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
    86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
    87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
    88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
    89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
    90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
    91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

    l) La Vivienda

    92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
    93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
    94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
    95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
    96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
    97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
    98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

    m) Los Servicios Públicos

    99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
    100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
    101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
    102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
    103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
    104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

    LO ECONOMICO

    n) La Inflación

    105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
    106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
    107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

    ñ) El Dirigismo

    108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
    109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
    110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

    o) La Deuda y las Reservas

    111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
    112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
    113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
    A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

    LO INTERNACIONAL

    p) La Posición Argentina

    114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
    115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
    116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
    117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
    118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
    119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

    q) Agravios Internacionales

    120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
    121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
    122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

    LAS BASES IDEOLÓGICAS

    123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
    124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
    125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
    126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
    127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
    128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
    129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
    130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
    131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

    SU PACIFICACIÓN

    132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
    133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
    134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
    135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
    136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
    137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
    138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
    139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
    140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
    141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
    142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
    143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
    144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
    145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
    146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
    147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
    148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
    149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
    150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
    151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
    152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
    153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
    154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
    155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
    156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
    157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

    —————————————————————————————————————-

    Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

    El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

    Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

    Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

    CIUDADANO:

    Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

    Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

  70. ALERTA TOTAL....
    28/10/2017 at 12:29 PM

    ALERTA TOTAL….”…Cuando la Patria peligra TODO es lícito menos el dejarla perecer”..Gral.José de San Martín
    .
    MAPUCHES: ARMAS DESDE VENEZUELA A LA TRIPLE FRONTERA CAMINO HACIA LA PATAGONIA- PLAN ANDINIA
    http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2017/10/mapuches-armas-desde-venezuela-la.html
    .
    INFORME ESPECIAL: INMINENTE FUNDACIÓN DE “NUEVA ISRAEL” EN ARGENTINA
    http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2017/10/informe-especial-inminente-fundacion-de.html
    .

  71. Fatima
    28/10/2017 at 12:35 PM

    . El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal.

  72. Javierferrero
    28/10/2017 at 12:51 PM

    ¿Que pasa? ¿Estan adormecidos?

    El articulo se referia a la interna bonaerense del PJ y nadie dice ni media palabra

    ¿Ya se resignaron a que Nardini sea el presidente del PJ bonaerense?

    ¿Y Anibaul? ¿Y Scioli (dos veces gobernador)? ¡¡ Los estan estigmatizando!!

    ¿No piensan afiliarse al partido para apoyarlos?

    Hay muchos que dependen de ello. Futuros concejales, futuros depitados nacionales y provinciales, asesores, ñoquis, punteros. Mucha gente ve peligrar sus futuros ingresos y todos parecen indiferentes

  73. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    28/10/2017 at 12:58 PM

    http://www.lanacion.com.ar/2076971-macri-les-pedira-a-las-provincias-que-ajusten-el-gasto

    Lo que dice Macri no existe y no se puede dar jamás en la dinámica financiera del estado moderno, mucho menos en la dinámica financiera pública del estado argentino. Quienes formulan, aprueban y ejecutan el presupuesto del estado, no sienten ninguna limitación ni ideológica ni legal que los lleve a despilfarrar menos en base a algún mandato o principio superior, ni siquiera se ven limitados quienes presuntamente se jactan de adherir a las escuelas liberales, como lo prueba en la Argentina la conducta de casi todo liberal que llega al gobierno pues termina gastando más que un comunista

    . La reducción del gasto público, tanto en términos nominales como reales, únicamente proviene de la limitación en la percepción de los recursos capturados al contribuyente, sea que éstos vayan a parar a las “rentas generales” como a las cuentas especiales que el gobierno mismo se va creando para disimular el daño que causa a través del gasto que genera la sobredimensión de su existencia.

    Para colmo de males, casi en todos los casos, la limitación en la recaudación proviene de razones de fuerza mayor, de la fase recesiva deflacionista del ciclo económico o de algún estallido de signo contrario, o sea de la licuación inflacionaria que al final pone las cosas en orden y reduce el gasto total del gobierno medido sobre el PBI.

    No obstante lo difícil que es bajar impuestos (bajar digo, no compensar bajas con alzas dentro del esquema tributario del estado),

    Macri debería focalizarse en pulverizar su propia recaudación, primero y lo más fácil es reduciendo alícuotas de un plumazo, y mandarlo a Abad a fanfarronear cada mes diciendo que recaudó menos en vez de más, porque menor recaudación significa mayores recursos en manos privadas necesarios para el crecimiento de la economía y para terminar con la pobreza que se dice es objetivo de gobierno.

    Los planes de “reforma integral impositiva” o de baja racional y ordenada de presupuesto del estado federal, de las provincias y de los municipios, no se va a dar nunca, no hay forma de llevar ésto a cabo exitosamente.

    En cambio, impedir que se cobren más impuesto sí funciona y es lo que fuerza a presidentes, gobernadores e intendentes a bajar el gasto, pero como consecuencia de los menores recursos, porque en la política y también en el comportamiento individual de la casi totalidad de las personas, el gasto es una función de los ingresos, el gasto no constituye jamás la causa que determina cuánto se pueda o cuánto se desee recaudar

    . Macri, y sus ministros económicos, deberían utilizar todo su arsenal político en derogar y reducir masivamente tributos, rápido y aunque se produzcan “asimetrías”, porque la perfección en estas materias no existe.

    De este modo mandarán el mejor mensaje a todos aquellos desequilibrados mentales que solo piensan en gastar sin calcular cómo van a pagar todo lo que se quieren patinar para vivir mejor y para jetonear frente al administrado en tiempos electorales o en tiempos no electorales, sin perjuicio de la malversación de los caudales públicos.

    Eso sí, señor Presidente, si quiere bajar gasto real, no puede por un lado ordenar reducir partidas y mandar a revisar los impuestos, y por el otro preguntarle a Sturzenegger cuántos pesos puede falsificarle en el ejercicio fiscal sin que se desbarajuste la inflación, porque ésto es peor y es gasto igual.

    Y no puede mientras pide bajar gasto y revisar los impuestos, mandarlo a Caputo a que llame a todos los prestamistas del mundo habidos y por haber para que endeude al estado en todo tipo de bono y moneda, sin limitación de ninguna clase para que así pueda usted gastar por izquierda lo que dice querer reducir por derecha cada vez que toca este tema en sus conferencias desde la Casa Rosada.

    Porque endeudarse, señor Presidente, es todavía mucho peor que crearse dinero propio para gastar como un señor feudal del medioevo tardío, y es también mucho peor que cobrar impuestos. Las advertencias son debidamente presentadas.

    CARLOS MASLATON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *