Desaparición Forzada del Honor Nacional

“¡Provincias del Río de la Plata! El día más célebre de nuestra revolución está próximo a amanecer. Voy a dar la última respuesta a mis calumniadores: yo no puedo hacer más que comprometer mi existencia y mi honor por la causa de mi país”. Cuartel General de Valparaíso 20 de Julio de 1820, General don José de San Martín.

Las piedras golpearon en el corazón de quienes nos sentimos argentinos, al romper el busto del General San Martín. Nuestra Historia y la figura de nuestro principal héroe, ejemplo de militar, político, caballero y patriota, sufría el ataque de unos niños, instados por los miembros de la Resistencia Ancestral Mapuche. Dijo Cristo: “…y al que escandalizare a unos de estos pequeñuelos, que creen en mí, más les valiera le colgasen al cuello una piedra de molino de asno y lo hundieran en el fondo del mar”, San Mateo 18/6.

Traición

Más de dos meses antes, Santiago Maldonado con miembros del RAM apedreaba a un grupo de gendarmes que cumplían con su deber de despejar la estratégica Ruta 40. Lo hicieron bajo la orden de un Juez Federal, cumpliendo con su deber de defender nuestras fronteras y fueron agredidos por esta violenta organización RAM.

El RAM junto con Maldonado, que convivía con ellos, reclama casi la mitad de nuestra Patagonia, como territorio soberano propio y pretende que Argentina adopte una dictadura como la de Evo Morales.

El RAM le ha declarado la guerra a Argentina, no reconoce a sus autoridades, ataca, destruye edificios públicos y ha agredido violentamente a nuestra Embajada en Chile. Son hechos manifiestos que constituyen ataques ya no solo a Gendarmes sino a los valores de nuestra Nación con la destrucción de un busto de nuestro general San Martín, hecho que han reivindicado, llamando a nuestro prócer invasor.

Un caso evidente de traición a la Patria tal cual lo dice el artículo 119 de la Constitución Nacional: “La traición contra la Nación consistirá únicamente en tomar las armas contra ella, o en unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro”.

Además de terroristas, los miembros del RAM son ignorantes. No saben que Don José nació en la Reserva de Yapeyú, que su nodriza fue una india guaraní, a quien él quiso mucho y que tenía en su niñez amiguitos guaraníes.

El Gobernador realista de Chile, General Marco del Pont, le dijo al Coronel Álvarez Condarco, que había sido enviado en misión diplomática, “Yo firmo con mano blanca, no como la de su general, que es negra”, en alusión a San Martín a quien llamaba “el cholo”.

Trágicamente, un descendiente del General Marco del Pont y tan asesino como él, planeó también atacar Argentina, para imponerle un trapo rojo y una dictadura totalitaria, en medio de la Guerra Fría, que aquí fue caliente.

Este asesino en su manual terrorista, aconsejó precisamente lo que hicieron el RAM y Maldonado: “Uno de los puntos más débiles del enemigo es el transporte por carretera y ferrocarril. Es prácticamente imposible vigilar metro a metro un transporte, un camino, un ferrocarril”. Cortaron la Ruta estratégica Ruta Nacional 40. Además habían asesinado a un policía hace dos años, quemaron en Chile a un matrimonio, como en un auto de Inquisición.

¿Estas víctimas, no tienen derechos humanos?

¿Donde están el CELS, la APDH, Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Nora Cortiña? Apoyando la traición.

La Historia vuelve a repetirse

Quizá lo que el RAM Tehuelche no le perdona a San Martín, es que el General ayudó a los Pehuenches-Tehuelches, que posteriormente en 1.825, el Cacique Mapuche Anteñir, invadiendo Argentina desde Chile, con cinco mil lanzas, asesino y mato en un cruel genocidio, a estos indígenas originarios, incluyendo a mujeres, ancianos y niños.

Apología de la Traición

Periodistas, diputados y políticos, justifican expresa o tácitamente, estos ataques a la soberanía y el Honor Nacional, a los que en otras oportunidades reivindican hipócritamente la Soberanía e ignoran la grave ofensa hecha a la Nación por el RAM (amigos de Maldonado), al atacar a pedradas y revolcar, una estatua del General San Martín.

La mayoría de los primeros, no condenan el acto, solo lo describen a veces alegremente y no solo los que ya nos traicionaron, sino otros que se oponen al kirchnerismo. Mientras, algunos diputados que juraron lealtad a la Nación y políticos entusiasmados por arrimar votos, hacen la apología de Maldonado y de sus hermanos del RAM.

El Gobierno Nacional y el desagravio a San Martín

Llama la atención, que ni el Gobierno Nacional ni los provinciales, hayan hecho ni siquiera declaraciones desagraviando la imagen del General San Martín. La Dignidad Nacional lo exige y sobre todo advirtiendo los ataques a la Soberanía Nacional, avalados cobardemente por el Juez Lleral.

Argentinos no asistamos cobardemente a la Desaparición Forzada del Honor Nacional, No reemplacemos a San Martín por Maldonado.

Carlos E. Viana

Share

28 comments for “Desaparición Forzada del Honor Nacional

  1. Carlos Daniel Videla Dorna
    27/10/2017 at 3:16 PM

    No solo indignación sino acción !!! El ejemplo – en todo sentido – se evidencia de arriba para abajo , en este caso el arriba son no solo los integrantes de Poder Judicial sino también los políticos profesionales , aquellos que dicen representarnos; pues bien a ellos me dirijo : ¿ QUE ESTÁN ESPERANDO PARA EXPRESARSE PÚBLICAMENTE ANTE EL ATROPELLO DEL RAM ? ¿0 ES QUE SON DIPUTADOS Y SENADORES DE LOS MAPUCHES ? y para el Poder Judicial : ¿ CUANDO VA A APARECER UN JUEZ CON HUEVOS QUE INGRESE AL ” territorio sagrado ” E IMPONGA LA LEY COMO CORRESPONDE TAREA PARA LA QUE FUE DESIGNADO.
    Cuando me refiero a los políticos incluyo a todos sin distinción de partido y en particular a quienes nos están gobernando que son los responsables directos de hacer cumplir las leyes vigentes , pongan lo que hay que poner , no van a perder votos por ello al contrario.

    • Enrique Mario Epstein
      27/10/2017 at 11:14 PM

      Sr. Videla Dorna, no se su edad , pero noto que es un investigador, apruebo su editorial, comparto totalmente su relato, pero me pregunto?, lo mismo que Vd. detalla tan bien, no lo ve el Gobierno (al que yo vote, no por convicción, sino por sacarnos la mugre d encima), yo solo tengo 6to.grado y la calle, una vida activa , trabajo desde los 8 años, fuí actor, viajante de comercio por todo el País (cuando iba por la ruta del desierto, pensaba en el Gral. Roca, no lo entendía muy bien) hoy con el furor que tienen estos delincuentes, creo que se debería obrar en consecuencia, espero que el Gobierno “ponga los huevos” que Vd. solicita, sería lo más noble que podría hacer y contaría con el apoyo de la Ciudadania, cordialmente Enrique Mario Epstein, 88 años profesión JUBILADO APÀRTIDARIO.

      • Toto
        30/10/2017 at 9:10 PM

        Tiene razón, pero si el gobierno no actúa , tiene que ser la sociedad civil que lo haga. Hay que reformar rápidamente , por decreto, esa ley maldita que impide al ejército actuar en cuestiones interiores y fabricación de armamentos. Por eso la SC , tiene que presionar al congreso, poder ejecutivo y judicial, para que esto se resuelva. Además hay que arreglar , por el ataque recibido a nuestra Embajada en Chile. No olvidar que en Chile hay gobierno izquierdista.”

  2. Lic. Carla Fridman
    27/10/2017 at 3:25 PM

    AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS YA

    BASTA DE OCUPACION DE LOS TERRITORIOS SAGRADOS DE LOS VERDADEROS DUEÑOS DE ESAS TIERRAS

    TODO EL HONOR AL HEROICO PUEBLO MAPUCHE

    TODXS LOS LIBRES DEL MUNDO APOYAMOS SU LIBERACION

    JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE SANTIAGO MALDONADO

    INTERVENCION DE LA O.N.U. YA

    • Rodolfo_Juan
      27/10/2017 at 3:44 PM

      Zurda hdmp, ya te llegará la Hora a vos y a todo el terrorismo apatrida que gozó como nunca con esta infamia de pseudodemocracia.
      ¡¡¡Viva el Gral San Martin!!! Viva el Gral Roca!!!! y Viva la Patria!!!!

    • Franciscodem
      27/10/2017 at 4:13 PM

      Lic. Carla Friedman Si hubieras estado en la Patagonia hacia 1.867, lo más probables es que hubieras sido cautiva de un Mapuche invasor, deberías haber trabajado brutalmente para él, y si tenías previamente un bebe, probablemente lo hubieran matado a bolsos en la cabeza, de más esta decir que lo hubieran matado a lanzados a tu marido. Carla, los Mapuches no son originarios de la Patagonia Argentina. Lo fueron los Teuhelches, quienes fueron exterminados cruelmente por Cafullcura y otros caciques mapuches, provenientes de Chile. El ejército de Roca estuvo constituido por un 20% de mapuches, que quisieron vengarse del asesinato de sus familiares por los mapuches. Te pido que compruebes que los únicos que podrían reclamar la Patagonia como originarios, son los Tahuelches, lamentablemente su etnia fue casi extinguida por los Mapuches. No veas solo la historia que te cuentan los mapuches, ve lo que dicen historiadores como Estanislao Zeballos, que además de contar la verdad, fue un defensor de los indigenas. Atentamente

      • Lic. Carla Fridman
        27/10/2017 at 5:50 PM

        Los mapuches, la “gente de la tierra”, son una de las naciones indígenas más añosas y sabias del continente americano. Los restos arqueológicos más antiguos de América, con una edad de más de 12,000 años, se encuentran en Monteverde, en pleno territorio mapuche.
        Los mapuches ocuparon durante miles de años extensas zonas a ambos lados de la cordillera andina de América del Sur. Si bien la mayor parte de su población se encontraba al oeste de los Andes (picunches, en el norte, lafquenches en el oeste, y huiliches en el sur), muchas comunidades tradicionales son oriundas de la propia cordillera (pehuenches) y del este de la cordillera (puelches), extendiéndose ampliamente sobre el actual territorio patagónico.
        La violenta invasión española del siglo XVI obligó a los picunches a retirarse al sur del Bío Bío, reduciendo considerablemente las tierras bajo control mapuche. Luego de numerosas batallas sangrientas contra legendarios toquis araucanos como Lautaro, Caupolicán, Pelantaro y Lientur, e incluso del ajusticiamiento del propio conquistador Pedro de Valdivia, los españoles se vieron obligados a aceptar la independencia de la nación mapuche, firmando varios tratados al efecto.
        A partir de ese momento se logró mantener una situación de relativa paz por varias décadas. Durante ese período los mapuches afianzaron el control sobre su territorio que en los siglos XVII y XVIII se extendió de mar a mar. Allí se conformó el país mapuche independiente, reconocido internacionalmente, la nación mapuche con costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico. Esta situación se prolongó por más de doscientos años.
        A principios del siglo XIX y luego del debilitamiento del Imperio Español debido a la ocupación napoleónica, y a la consecuente derrota de los remanentes militares de España en América por parte de las elites hispano-criollas de las colonias, se abrieron las puertas para ignorar los antiguos tratados y emprender nuevas políticas agresivas contra la nación mapuche independiente.
        Los gobiernos de Santiago de Chile y Buenos Aires desencadenaron ofensivas militares para ocupar a sus vecinos nativos pero con éxito limitado, los mapuches continuaron defendiendo ferozmente su libertad y lo lograron exitosamente por varias décadas más.
        Cerca de fines del siglo se produciría la embestida belicosa que habría de terminar con la soberanía del pueblo de la tierra. A principios de la década de 1880 se desencadenó una invasión coordinada del país mapuche por parte de los ejércitos chileno y argentino bajo la jefatura de los generales Saavedra y Julio A. Rocca que lograría vencer la heroica resistencia, terminando con la ocupación militar de la última nación verdaderamente independiente del continente americano.
        Los mapuches invadidos fueron muertos, esclavizados, despojados de sus tierras tradicionales, hostigados en su cultura y costumbres y denegados en su derecho de libertad e independencia. Hoy los mapuches son extranjeros en su propio territorio. Continúan siendo avasallados por los estados criollos imperialistas de Chile y Argentina. A pesar de vivir en extrema indigencia en los barrios marginados de Santiago, Concepción, Temuco, Neuquén y Buenos Aires, donde a veces buscan mimetizarse para evitar la discriminación, empobrecidos en sus tierras demasiado pequeñas para practicar la agricultura ancestral, y sin poder enseñar su idioma, el mapudungún, a sus hijos, se mantienen organizados y resisten. Hay todavía 1 millón y medio de mapuches que aún conservan su identidad y la cultura.
        Cuando la República Argentina exige que le otorguen las islas llamadas Falkland o Malvinas basándose en un derecho de proximidad, o el Estado chileno reclama la Antártida en nombre de una pretensión análoga, deberían recordar que las tierras en que basan sus reclamos eran tierras mapuches internacionalmente reconocidas hace poco más de un siglo.
        Los mapuches, hoy despojados de su soberanía y de su tierra, tienen más derechos a estos territorios del sur que los estados criollos que las demandan amparados en su posición de fuerza política y militar.
        Los mapuches eran el pueblo nativo que en el siglo pasado ejercía su soberanía! sobre las tierras patagónicas frente a las islas Falkland o Malvinas, y, en base a esas credenciales, tienen mucha más autoridad que el gobierno argentino para reclamar las islas como propias.
        Sin perjuicios de los derechos tradicionales que le corresponden en los actuales territorios controlados por Chile y Argentina, proponemos que el territorio de las Falkland o Malvinas sea cedido por el Reino Unido a una federación de comunidades mapuches como forma muy limitada de compensar por los daños, ultrajes y perjuicios derivados de la invasión chilenoargentina del siglo pasado y las agresiones imperialistas europeas de los siglos XVI al XVIII.
        Cuando se habla de compensar a judíos por los desmanes que se ejercieron contra ellos durante el período nazi, o a palestinos por las tierras que les quitaron, o de compensar a los descendientes de los esclavos africanos, no es posible olvidar al pueblo mapuche que ha venido sufriendo atropellos y desconocimiento de sus derechos humanos por varios siglos.
        Los mapuches han habitado por cientos de generaciones territorios muy semejantes a las islas Falkland o Malvinas, con climas y ecosistemas parecidos, y serían capaces de explotarlos armónicamente, manteniendo su ancestral relación espiritual con la naturaleza del Sur, que fue quien los acunó y formó a lo largo de los tiempos.
        Los mapuches son grandes conocedores del mar, de las algas nutritivas, de los peces, de los mariscos, de las focas y aves marinas, son plantadores de papas y maíz, eximios pescadores, y por sobre todas las cosas, respetuosos participantes de un ambiente natural atávico y esencial, al que veneran en toda su inconmensurable profundidad espiritual.
        Las Malvinas o Falkland y sus poblaciones deberán ser rebautizadas en mapudungún, la convivencia con los habitantes actuales de origen inglés es posible. En sus tres o cuatro generaciones en las islas los kelpers han aprendido muchas cosas y junto con los mapuches podrían armar un país nuevo y viejo a la vez, trilingüe, aborigen y europeo, para crear un nuevo hogar de paz y reconocimiento para un pueblo despojado de su libertad que reclama la justicia que le ha sido negada por tanto tiempo.

      • JORGE
        28/10/2017 at 10:25 AM

        ESTIMADOS: NO LE CONTESTEN MAS A ESTA PSEUDOLICENCIADA (EN QUE) QUE VIVE EN ESTE GRAN PAIS COSMOPOLITA QUE ADOPTO A SUS ANCENTROS. ADEMAS DE HABER SIDO CAUTIVA ESTARIA VIVIENDO DESCALZA Y SIN ROPAS COMO SEGURO QUIERE DADO LO QUE PREGONA

    • Armando lio
      27/10/2017 at 5:32 PM

      A Carlita Fridman se la empoma un Mapuche !!!!!!!

    • Enrique Mario Epstein
      27/10/2017 at 11:28 PM

      Estimada Licenciada, quien le escribe tiene 88 años, NO COMPARTO SU ESCRITO, PRIMERO SE POLITIZÓ (YO SOY APARTIDARIO) EL TEMA MALDONADO, Libres, de que? si jamás he vivido en mis 88 años, un libertad , en la cual Vd. puede escribir lo que se le cante, su comentario es ácido, no me interesa su ideología,
      no hace falta saberla, pero le hago una pregunta? DONDE ESTABA VD. EL 17 DE OCTUBRE DE 1945, y no me conteste por favor, le contaron o lo leyó en los diarios, o en la Historia, YO LO VÍVÌ. y estaba en ese lugar
      porque era cadete de las Bogedas Escoriuhuela , lo que vieron mis ojos quinceañeros, no se borró de mi mente. era un turba , NO DE TRABAJADORES, de bestias que rompían todo lo que encontraban a su paso, de ahí empezó la HISTORIA NUEVA ARGENTINA, que venimos padeciendo desde 72 años. gustoso la invitaría a tomar un café para conversar sobre la historia que Vd. conoce y la que yo viví, mis estudios fueron 6to. grado y la calle, con mi mayor respeto le envio un cordial saludo., Enrique Mario Epstein

      • Toto
        30/10/2017 at 11:12 PM

        Para Enrique Mario Epstein. Primero, no se olvide decirlo el sexto grado de esa época, era el secundario de ahora. Segundo. La mayor universidad del mundo es la calle, cuando uno la transita sin trampa . Lo felicito , por animarse a contar la experiencia del 17 de octubre de 1945. Pero hay que ver qué pasó a la semana posterior. Se dieron cuenta que había mucho oro en el banco central. Que los campos de pequeños productores ( de 100 a 300 hs ) estaban tapado de maíz y trigo. El precio puesto en Bs As era de 70pesos el quintal , se dieron cuenta y armaron el IAPI , que junto con la Junta Nacional del grano, pucieron precio de 10pesos el quintal. Organizaron una reunión en Casilda y convensiron a los chacras para que entregrada la cosechas . Hay se partió el campo , una grieta impresionante. Todo eso lo desaprovecharon, usándolo para su propio beneficio. RECUERDE QUE EN 1952 , SE COMIÓ PAN NEGRO EN ARGENTINA. También se terminaba el Grito de Alcorta . Suerte.

    • petercat
      28/10/2017 at 9:40 AM

      AY AY AYYYY CARLITA, te recomiendo que sigas manducando zanahorias así terminarás –por fin– en convertirte a una verdadera burra…………ya nos tenes hartos a todos con tus imbecilidades típicas de alguien seriamente cooptada por el alemán……….sí, por don Alzheimer!!!

    • RUBEN
      30/10/2017 at 4:47 PM

      muera el zurdaje mal parido

  3. Jara
    27/10/2017 at 5:04 PM

    LOS MAPUCHES TAJEABAN LA PLANTA DE LOS PIES, A LAS CAUTIVAS Y CAUTIVOS PARA QUE NO SE ESCAPARAN Y HACERLOS TRABAJAR, LUEGO LO UNICO QUE SABIAN HACER ERA EMBORRACHARSE. BARBARIE TOTAL.

  4. Sergio
    27/10/2017 at 8:46 PM

    Carlita, vos soñás con un mapuche onda negro whatsApp que te empale, no????

    Mucho Marx y poco sexo…je

  5. mari
    27/10/2017 at 10:32 PM

    Mientras hoy todos los canales hablaban de Cataluña en el diario Seprin salió una nota que Milagritos Salas junto com
    los Ram quieren la secesión del norte ,nadie hablo de eso y en el canal c5n siguen con su predica de atacar gendarmeria y presentar a los Ran como un grupito inofensivo Así van las cosas mirando para Cataluña cuando a nosotros se nos incendia la casa El presidente nada dice pero yo creo que debería hablar a la población y alerta lo que pasa Los otros constantemente siguen con su plan de destruir gendarmería ,ahí esta el hermano de Maldonado que usando su dolor quiere la destitución del presidente y destrucción d gendarmeria así poder no tener oposición para someternos al comunismo

    • petercat
      28/10/2017 at 9:50 AM

      Mari: y ahora como no les parecía suficiente a los de la familia Maldonado + las mamitas + más las abuelitas + la arq. egipcia, etc. se les unió el más traidor de todos los argentinos conocido hasta ahora: el Cardenal Bergoglio, que –como ya nos tiene hartados– los invita a visitarlo para el 20 de diciembre próximo. Seguramente estará gestionándoles algún tipo de “premio” con una suculenta cifra de varios ceros para calmarles la pena porque el nene se ahogó…………………..POR FAVOR!!!! seguramente el CELS querrá convertirlo al tatuador en la víctima 30.001 ?????

  6. Enrique Mario Epstein
    27/10/2017 at 11:37 PM

    Estimada Mari, comparto totalmente su mail son desquiciados, y han usado aun pobre chico como bandera de los DD-HH (no tan humanos, y si muy izquierdizados, EL GOBIERNO TIENE QUE RESPONDER CON MANO DURA. YA UN ADELANTO A LOS DELINCUENTES LOS VA A DEPORTAR POR DNU, A ESTOS SALVAJES SIN SON ARGENTINOS, DEBE DESTERRARLOS, NO SABEN QUE HACER PARA BAJAR UN GOBIERNO, QUE CON SUS ERRORES Y ACIERTOS TRATA DE ENCAUZAR UN DEGRADADO POR LOS ATORRANTES QUE NOS GOBERNARON DESDE EL AÑO 1990, PERDIMOS 27 AÑOS DE ALEGRIA Y BUENAVENTURA, SOLO HAY UNA SOLUCIÓN, (es un poco anarquista) PAREDÓN Y DESPUÉS. NO HAY OTRA, UN SALUDO CORDIAL ENRIQUE MARIO EPSTEIN pROFESIÓN jUBILADO aPARTIDARIO)

  7. MALDONADO Y LOS FABRICANTES DE GUETOS
    28/10/2017 at 8:22 AM

    …………………” Lo que la Constitución Nacional reconoce es preexistencia étnica y cultural de los “pueblos indígenas argentinos”, lo cual es mucho más especifico que “pueblos originarios”. Cabe preguntarse si los mapuches califican como uno de los “pueblos indígenas argentinos” o simplemente son una colectividad más con inmigrantes y/o descendientes de tales. Pero ni siquiera esa es la discusión de fondo, porque en cualquier caso, la regla es la misma: dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada.

    Argentina no tiene un “problema mapuche” como quieren instalar los fabricantes de guetos, lo que Argentina tiene es un problema con izquierdistas disfrazados de mapuches que operan a través de la organización secesionista Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y cuenta con apoyo de intereses antiargentinos. El indigenismo de la izquierda busca la formación de guetos, porque allí se gesta y crece el resentimiento en el que se basa toda su ideología.

    En función del territorio en el que la RAM pretende imponer sus reclamaciones, es dable indicar que al inciso constitucional arriba señalado, lo antecede el mandato al Congreso de “proveer a la seguridad de las fronteras” (Art. 75, Inc. 16), con lo cual queda claro cual es el encuadre que corresponde darle a la cuestión RAM: el de un problema de seguridad de fronteras.

    La Ley 24.059 de Seguridad Interior contempla la creación de un Comité de Crisis para cuando “estén en peligro colectivo la vida, la libertad y el patrimonio de los habitantes de una región determinada” o “se encuentran gravemente amenazados en todo el país o en una región determinada del mismo, los derechos y garantías constitucionales o la plena vigencia de las instituciones del sistema representativo, republicano y federal”. Aplica al caso………………

    Artículo completo:https://plumaderecha.blogspot.com.ar/

    Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha

  8. alan
    28/10/2017 at 9:26 AM

    LAS BASURAS DE LAS ram NO SON MÁS QUE OTRA PUNTA DE LANZA PARA LLEVAR ADELANTE EL PLAN ANDINIA, O SEA EL INTENTO DE SEGREGACIÓN TERRITORIAL DE LA PATRIA, LAS HORDAS MAPUCHES EN EL SUR Y LOS INDIOS DE SALA EN EL NORTE, SIN OLVIDARNOS DEL EJÉRCITO CHINO EN NEUQUEN Y DE ENTRE OTRAS LA PISTA DE AVIACIÓN PRIVADA DE LEWIS EN PUNTA LOBOS EN LA PATAGONIA. VIVA EL GRAL. SAN MARTÍN.

  9. Age
    28/10/2017 at 10:23 AM

    Vivimos sin duda un tiempo histórico.

    Si el pueblo, el gobierno, los periodistas y todas las fuerzas vivas en su conjunto, no impulsan un ” LABAJATO”, después de tantas denuncias de corrupción; queda al descubierto que no sólo son complices, sino tambien ideólogos del saqueo permanente.
    Sostenido por interesados fabuladores junto a muy pocos inocentes de buena fé, que apoyan políticos corruptos, como fuente de acción.

  10. ALERTA TOTAL....
    28/10/2017 at 10:33 AM

    ALERTA TOTAL….”…Cuando la Patria peligra TODO es lícito menos el dejarla perecer”..Gral.José de San Martín
    .
    MAPUCHES: ARMAS DESDE VENEZUELA A LA TRIPLE FRONTERA CAMINO HACIA LA PATAGONIA- PLAN ANDINIA
    http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2017/10/mapuches-armas-desde-venezuela-la.html
    .
    INFORME ESPECIAL: INMINENTE FUNDACIÓN DE “NUEVA ISRAEL” EN ARGENTINA
    http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2017/10/informe-especial-inminente-fundacion-de.html
    .

  11. juan carlos muleady
    28/10/2017 at 11:17 AM

    EL MEJOR MODO DE VENCER A LOS

    ASESINOS DE LA TRADICION ARGENTINA

    ES SEGUIR EDUCANDO A NUESTROS HIJOS EN LA SABIDURIA DE

    NUESTRO PADRES DE LA PATRIA

    SAN MARTIN

    MANUEL BELGRANO

    SARMIENTO

    JULIO ARGENTINO ROCA

    SON LOS QUE NOS LEGARON LA PATRIA GRANDE

    Y SI NO LO ENTIENDEN

    TENEMOS LOS FUSILES

    PER LA ARGENTINA

    ES NUESTRA LA DE LA BANDERA CELESTE Y BLANCA CON SU SOL DE MAYO

  12. SOLUCION FINAL AL PROBLEMA MAPUCHE Y DEMAS LACRAS
    28/10/2017 at 1:41 PM
  13. Horacio Zapiola Pérez
    28/10/2017 at 5:46 PM

    Como bien se indica en el artículo del Dr. Viana y en varios comentarios, los mapuches no son una etnia y mucho menos originaria y por supuestos sin derechos adquiridos. Los “araucanos” etnia originaria de chile, posiblemente de la mano de Inglaterra, (por ello la sede está en Londres) allá por el año 1830, formaron una supuesta nación “mapuche” forzando a integrarse a los tehuelches, pehuenches, vosganos y otras tribus originarias. Las tribuns que no aceptaron fueron masacrados. Su actividad el “maloneo” para matar al “huinca” (Los mapuches trataron a todos los blancos como wingka o winka), robar a sus mujeres para usarlas de cautivas y conseguir vacunos que llevaban por la “rastrillada de los chilenos” a Chile, donde lo cambiaban por armas y dinero.
    Tan chilenos son los mapuches que hasta el año 2003, (los mapuches) desfilaban en las paradas militares que se efectuaban en las fechas patrias.
    Los que tenemos hoy RAM y otras nominaciones, -es de público y notorio- que declararon la guerra a la Argentina, quemaron nuestra bandera, desfilaron con la ella (la bandera) quemada como trofeo de guerra, usurparon tierras y no permiten el ingreso a la justicia mediante el ejercicio de vías de hecho
    Lo dicho constituye para estos sediciosos, cometer “traición contra la Nación” que “consiste en tomar las armas contra ella o en unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro”. El tipo penal se encuentra instituido CN arts. 15, 22, 29 y 119; CPN arts. 214,215,216, 218 y 219, siguiente y concordantes.
    Pero no son los únicos a los que les alcanza el tipo penal. Todos los “fantoches” (dícese del Muñeco que se mueve por medio de una cruceta de la cual cuelgan unos hilos que van atados a su cuerpo o bien metiendo la mano por debajo del vestido; se usa generalmente para representaciones teatrales infantiles o populares), como los “k”, el polo obrero, la izquierda apatrida, la corrupta bonafini y todo idiota útil, que se une a la causa por un chupetín, son también alcanzados por el tipo penal por “colaborar con el enemigo” y no le pidamos al gobierno lo que nosotros no nos animamos a hacer.
    En fin, basta de hacerle el juego al enemigo.
    Párrafo aparte les recuerdo a todos los que acompañan las peticiones mapuches, que conforme señalara el diario LA NACION, los reclamos de tierras por el autodenominado pueblo originario “Mapuche” no se desarrolla solamente en las provincias de Neuquen y Río Negro, sino que en la provincia de Buenos Aires encontramos 13 peticiones de igual alcance. En igual sentido (ver tema maldonado) el “peñi peñi” es solo para el araucano y no para el “huinca”. Informe reservados dan cuenta que los “mapuches bonaerenses” están analizando comenzar el reclamo de la devolución de tierras, en primer lugar a los “padres” cuyos hijos que estudian en la universidad de Buenos Aires y se han unido a sus marchas, en el convencimiento que no tendrán posibilidades de excusarse de no entregarlas.

  14. OJO CON ESTO
    28/10/2017 at 9:28 PM

    Lo que está pasando en nuestra Patagonia es un grano pero controlable, lo que nadie dice es que el NOA es el forúnculo mayor. La Patagonia limita solamente con Chile pero en el NOA está el huevo de la serpiente.

  15. OJO CON ESTO
    28/10/2017 at 9:52 PM

    La Patagonia está perdida hace rato y todo lo que se comenta es real (venta de tierras, mapuches ARMADOS, plan andinia y demàs) pero era sabido que más temprano que tarde las cosas se darían así, salvo ignorancia absoluta de la realidad.
    Lo que está pasando en el sur era previsible y, en este momento histórico, los medios de comunicación nos invitan a pensar que el problema mayor está enquistado ahí. Grave error.
    El problema mayúsculo está en el NOA y en el NEA, PERO EL SILENCIO, cómplice por supuesto, hace que pase desapercibido.
    La invasión viene por EL NORTE, el sur ya está conquistado y ………..perdido.

  16. Operativo Virgen de Luján
    29/10/2017 at 8:55 AM

    GRAVE PERPESTIVAS y ALERTA TOTAL…..
    Milagro Sala – la RAM mapuche- las FARC y el peligro de una insurrección manipulada por Inglaterra.
    http://seprin.info/2017/10/26/milagro-sala-la-ram-mapuche-las-farc-y-el-peligro-de-una-insurreccion-manipulada-por-inglaterra/
    .
    COINCIDIENDO CON ESTA SITUACIÓN sumo lo por ayer publicado en este foro, repitiendo el mismo de.
    ALERTA TOTAL….
    28/10/2017 at 6:05 PM

    ALERTA TOTAL….”…Cuando la Patria peligra TODO es lícito menos el dejarla perecer”..Gral.José de San Martín
    .
    MAPUCHES: ARMAS DESDE VENEZUELA A LA TRIPLE FRONTERA CAMINO HACIA LA PATAGONIA- PLAN ANDINIA
    http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2017/10/mapuches-armas-desde-venezuela-la.html
    .
    INFORME ESPECIAL: INMINENTE FUNDACIÓN DE “NUEVA ISRAEL” EN ARGENTINA
    http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2017/10/informe-especial-inminente-fundacion-de.html
    ………………………………………………………………………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *