Luján: escandalosa licitación de 120 cámaras

El jefe comunal de Cambiemos, Oscar Luciani, está jaqueado por una tormenta de denuncias in crescendo. Dos meses atrás, Luciani y su secretario de Salud, Ricardo Curone, fueron denunciados en la Justicia por familiares de la criatura fallecida en el hospital municipal. Les habrían ofrecido una casa y dinero para ocultar el caso.

Familiares de Melani Sánchez, una beba de ocho meses fallecida en Luján, denunciaron que el deceso se produjo como consecuencia de una presunta mala praxis por parte de los médicos de un centro asistencial y del hospital local. Además, acusaron al intendente Luciani y al secretario de Salud lujanense, Ricardo Curone, de querer sobornarlos para ocultar la muerte de la beba.

Ahora, el nuevo escándalo pasa por la adjudicación de un sistema de 120 cámaras de seguridad a las firmas Exanet y a PC online por un monto de 14 millones de pesos.

Las críticas al procedimiento seguido son varias. Empecemos por transcribir el informe de una consultora vinculada a uno de los oferentes sobre el proceso licitatorio. El texto dice: “1. Creo que políticamente lo más conveniente es adjudicar en el primer llamado dado que legalmente se puede considerar la oferta de la gente de PC online. Porque así fue expresado en la apertura y no se puede aceptar la oferta de Exanet como fue expresado también en la apertura. Las cuestiones de la metodología que se utilizó en la apertura que pueden tener alguna apreciación no son relevantes.

  1. La adjudicación en este momento nos va a permitir cumplir con los tiempos políticos, un nuevo llamado no lo va a permitir.
  2. Un segundo llamado no va a evitar tener conflictos con exanet y con PC online estos dos oferentes van a ponerse mas beligerantes en un segundo llamado.
  3. Nosotros podemos hacer el trabajo manteniendo el precio y asegurando el cumplimiento de las condiciones que establece la licitación en relación al servicio. Principalmente la conectividad eficiente de las 120 cámaras, que es lo que importa.
  4. Tenemos que anular el informe técnico porque como esta redactado compromete al municipio dado que el firmante no es imputable y se extrae del mismo un direccionamiento hacia proveedores como mínimo. Sin considerar los aspectos políticos y formales inapropiados de público conocimiento.”

Licitación insostenible

El informe transcripto apenas sugiere la realidad. Lo cierto es que terminaron haciéndose tres llamados a licitación para ir acomodando las cargas. La adjudicación hecha a medida para PC online es más que criticable por cuanto esta empresa instalará su red en predios privados fuera del control del Municipio, lo que resulta francamente insostenible. En cuanto a Exanet no cumple con los requisitos mínimos para presentarse a licitación y su titular es un simple monotributista. Se cree que Luciani, enfrentado con la jerarquía católica que en Luján es importante, para mantenerse en el poder le va cediendo negocios a lobbys, sindicalistas y cuanto grupo le permita recuperar oxígeno.

Share

2 comments for “Luján: escandalosa licitación de 120 cámaras

  1. perdomo
    18/09/2017 at 4:34 PM

    Este viene choreando desde la época de Yoli, el ultimo atraco fue la limpieza del Lujan estaba en la lona y lo salvo chain con nico quarenta, a lo único que se dedica es a los cruceros gay

  2. Pehúen Curá
    18/09/2017 at 8:25 PM

    Las Camáras, negocio de Mario Montoto, peronista él y ex montonero; negocios son negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *