San Isidro: Posse cómodo en votos pero con la gestión en caída

El 45% de los votos obtenidos por CAMBIEMOS en San Isidro le ratificó al intendente Gustavo Posse que para octubre no tendrá grandes obstáculos electorales ni sorpresas en la composición del consejo deliberante local.

Sin embargo, la gestión municipal no atraviesa por su mejor momento y algunos de los que manejan información precisa sobre el tema aseguran que hay una semiparalización que alcanza a muchos proyectos. En otras palabras que la gestión entró en una etapa de alta ineficiencia.

Un informe revelador

Sobre el estancamiento de la gestión Posse, este medio tuvo acceso a un informe realizado por una consultora ligada a aquel, que da una idea de la situación de los proyectos. Ésta es la síntesis:

1) Escaneo permanente de la presencia de publicidad en vía pública.

El municipio proyecta tener una cotización de un relevamiento y de un monitoreo. Todo va a depender del costo.

2) Eficiencia energética.

Hay un programa de eficiencia en distintos frentes.

Se va a cotizar la eficientización para la climatización del edificio municipal.

3) Auditoría, monitoreo y fomento del cumplimiento de las obligaciones tributarias. El municipio tiene un alto acatamiento de estas obligaciones, mas del 75% y no quieren tocar el tema.

4) Optimización y aprovechamiento del código de edificación. No le interesa al Municipio el crecimiento poblacional, muy por el contrario.

5) Ciclovías inteligentes.

Le interesa a la gestión una propuesta para el relevamiento de la necesidad orientada hacia el estímulo del transporte publico para descongestionar el transito.

6) Trazabilidad de expedientes y patrimonio. Queda para mas adelante.

7) Inteligencia artificial para la atención del vecino. También paso para mas adelante.

8) Puerto de San Isidro. La idea es que sea un parque publico solamente. Hay que pensar por ahí. No va a haber área comercial lo que parece algo no sustentable y no va en línea con la visión del municipio. Es un tema a rediscutir.

Como se advierte, la mayor parte de los proyectos están en un stand by o demorados, algo que también tiene que ver con la lucha de intereses.

Share

2 comments for “San Isidro: Posse cómodo en votos pero con la gestión en caída

  1. 18/09/2017 at 7:27 AM

    Como detallo en mi blog caminosmasomenosseguros las obras más criticables en relación con la seguridad vial son las que violan leyes/decretos/ordenanzas nacionales, provinciales y municipales. Por ejemplo; en BECCAR el túnel de la calle Florencio Varela de BECAR bajo el FCM y los accesos peatonales a la estación FC provisoria, circulación vehicular por las veredas de vehículos de estacionamiento para clientes con entrada por la ochava de Av. Centenario y Florencio Varela; calles de doble mano con estacionamiento de ambos lados (Ameghino), repavimentaciones de apuro electoral con la temible caída de borde de pavimento (JB Justo), la intersección de Florencio Varela x Rivadavia; estacionamiento en las veredas (general). En el CENTRO y alrededores; el cruce a contramano de Centenario de la doble T de Diego Palma-Brown, la pretensión de operar con CEDA EL PASO al entrar en la intersección del círculo de tránsito de Márquez x Rolón-Fleming, en una red de semáforos coordinados con llegadas en pelotón.
    Francisco Justo Sierra – Ingeniero Civil UBA CPIC 6311

  2. Peronismo = Delincuencia
    18/09/2017 at 9:16 PM

    Gustavo Posse es consumidor de cocaína y frecuenta niños de la villa cava para encuentros sexuales. Todos lo saben. Es la vergüenza de su padre muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *