Senado, CGT, PJ y activismo social marcan el rumbo postelectoral

El país político está de cara a las elecciones del 22 de octubre con un clima muy particular. Prácticamente todas las primeras figuras actúan como si dieran por cierto que Mauricio Macri -salvo imprevistos- ya acomodó sus piezas de modo tal de que su reelección como presidente es difícil de evitar. Es así que sólo CFK, tal como quiere el gobierno, habla de sus aspiraciones de competir en el 2019. Juan Manuel Urtubey se insinúa pero no da ningún paso y Sergio Massa, desteñido por su tropiezo en las PASO, sólo alcanza a mostrarse como un miembro más de una difusa entente con los gobernadores del PJ. En suma, la política argentina está dejando de generar presidenciables ante la convicción generalizada de que habrá un segundo turno del PRO. Como contrapartida de esto, se insinúan para después del 22 de octubre duras batallas por el control de los enclaves de poder que pueden ser decisivos. El primero es el Senado y en particular la bancada del PJ, donde todo indica que se librará un combate entre cristinistas y poscristinistas que será el espejo de todo el peronismo en su conjunto. El duelo entre Miguel Ángel Pichetto y la ex presidente es una síntesis casi perfecta de lo que está ocurriendo en el PJ: no son los enemigos de aquélla sino sus más destacados seguidores de otros tiempos los que se la quieren sacar de encima.

La elección de autoridades del PJ bonaerense -que debería convocarse para marzo- es otra batalla de significado estratégico. El kirchnerismo descansa en el poder territorial de un triángulo de intendentes que sostienen su poder en la tercera sección electoral: Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gustavo Menéndez (Merlo). Pero en el resto de la provincia, las banderas K escasean. Eduardo Duhalde volvió a la plena actividad y teje con Massa y Florencio Randazzo una línea de intendentes y legisladores que podría aspirar a quedarse con el partido. Nadie deja de ver lo que significa el tema. Si el PJ bonaerense, hoy en manos del kirchnerista Fernando Espinoza, pasa a manos poskirchneristas, vendrá el asalto al PJ Nacional, donde un alicaído José Luis Gioja acaba de convocar a votar a CFK en octubre.

El tercer enclave de primera línea en juego es la CGT, donde el triunvirato que conduce se está apagando en momentos en que el gobierno toma fuerzas para arremeter con proyectos de flexibilización laboral y de más control sobre las obras sociales que golpearían a la cúpula sindical. Desde el vértice del poder y a través de las usinas judiciales, se envían mensajes inequívocos, como la profundización de las investigaciones judiciales contra dos secretarios generales de gremios que representan al sindicalismo K, el portero Víctor Santamaría y el jefe de los petroleros privados (y ex massista) Luis Roberti.

La dureza del ajuste que se avecina exige una cúpula sindical a la defensiva y también una intensa ofensiva en las causas judiciales contra CFK, Julio De Vido y otros.

Fuera del peronismo y en el campo oficialista, la inminente victoria abrumadora de Elisa Carrió -se habla de un 60 por ciento- podría o no ser el comienzo de un dolor de cabeza para Macri. Están los que anuncian que la polémica diputada va a convertir su triunfo en la base de lanzamiento de una corriente crítica del oficialismo que la distanciaría poco a poco de la Casa Rosada. Otros dicen lo contrario, que ella es una leona herbívora y que no se apartará de lo que pacte con Marcos Peña, no dejándose tentar por el vacío que existe de una línea política oficialista disidente.

Maldonado como advertencia

Si la lucha por ciertos enclaves de poder marcaría la etapa postelectoral, el caso de Santiago Maldonado le va dejando a la Casa Rosada el sabor de una dura advertencia. El gobierno falló en distintos aspectos: no supo reaccionar con reflejos políticos ante la crisis y quedó marcado por la rigidez de Patricia Bullrich. Pero también tardó en armar una línea de comunicación que le permitiera sobrellevar el ataque masivo de la prensa de izquierda. Por último, quedó al desnudo la escasa articulación del sistema de seguridad y las marcadas peleas corporativas entre las fuerzas federales. A esto se agregó la deplorable actuación del juez federal de Esquel, Guillermo Otranto, que decidió investigar sin ocuparse de los mapuches. O sea averiguar sobre la desaparición de Maldonado en tierras mapuches sin preguntarle a éstos nada sobre el tema.

El caso tiene entonces alto valor de advertencia porque indudablemente muchos grupos radicalizados ven en la declinación de CFK y la probable reelección   de Macri la sombra de un futuro oscuro que podría incluir también investigaciones sobre los cuantiosos fondos de planes sociales cooperativas y otros que administraron los grupos que motorizan el caso Maldonado. Para esta franja revoltosa y potencialmente violenta de la política , se trata de frenar la consolidación del macrismo casi a cualquier precio, porque en ello les va su subsistencia política.

Para mantener vigencia, necesitan de más Maldonados o de focos de violencia que vuelvan a dejar descolocado a un gobierno que no tiene vocación de enfrentar crisis.

Carlos Tórtora

Share

187 comments for “Senado, CGT, PJ y activismo social marcan el rumbo postelectoral

  1. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    17/09/2017 at 6:24 AM

    https://www.clarin.com/politica/mafia-contenedores-detienen-puntera-conocia-nestor-cristina_0_ByOlUZo9W.html

    16/09/2017 – 23:55Clarin.com Política
    Maniobras de contrabando por 300 millones de dólares

    Mafia de los contenedores: detienen a una puntera K que conocía a Néstor y Cristina
    Está sospechada de haber ordenado sacar un contenedor con contrabando y de participar de maniobras con declaraciones juradas de importación falsas.

    En un operativo relámpago, la Justicia detuvo ayer a una puntera K, que exhibe fotos con Néstor y Cristina Kirchner en su página de Facebook e intentó sacar uno de los 900 contenedores con contrabando retenidos en la Aduana de Buenos Aires. Se trata de Gladys Fabiana Fernández alias “Patricia”, quien anoche fue apresada por la Policía Federal en su mansión estilo Hollywood en el country Saint Thomas de la localidad bonaerense de Hurlingham junto a autos importados de alta gama y una camioneta Hummer, entre otras excentricidades, revelaron a Clarín fuentes judiciales.

    En el allanamiento de esa mansión y otras viviendas, unos 30 efectivos a cargo del jefe de la División Delitos Federales de la Policía Federal, comisario Alejandro Ñamandú, secuestraron documentos y computadoras que demostrarían la vinculación de la puntera K, que se presenta como empleada de la Presidencia de la Nación, con esa mafia y con maniobras con declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI). En principio, en fuentes judiciales se considera a Fernández como una de las ramas de la banda que encabezaban Oldemar “Cuky” Barreiro Laborda y Claudio “Mono” Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

    Fernández fue detenida por orden del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky a partir del arresto, el viernes, de dos hombres que intentaron sustraer uno de los 900 contenedores que tiene embargados desde el año pasado por una denuncia del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. Fernández tendría, además, vinculaciones, con un actual empleado de la AFI cuyo nombre se desconoce pero estaría a punto de caer detenido. Clarín llamó ayer a voceros de la AFI pero no obtuvo respuesta.

    El operativo comenzó el jueves pasado, cuando la prefectura detuvo al ex funcionario de la Oncca (la oficina de subsidios agrícolas K) llamado Víctor Palomino y su compañero Rodolfo Costas mientras pagaban 30 mil dólares en efectivo en el depósito fiscal Exolgan para intentar sacar un contenedor con productos de electrónica con un documento de embarque (Bill of Landing, en inglés) falso. El documento estaba a nombre de la empresa AMBIKA, investigada en la causa de la mafia de los contenedores. Por este motivo, el juez dio inmediatamente la orden de detener inmediatamente a los poseedores de ese documento trucho que habían llevado en un Fiat 500 Avart. En un Mercedes Benz estacionado en el depósito ubicado en el Dock Sud dejaron los 30 mil dólares dentro de una campera para un funcionario aduanero que se estaba buscando al cierre de esta edición al igual que el supuesto empleado de la AFI.

    Los abogados de los detenidos negociaron con la fiscal Gabriela Ruiz Morales acogerse al régimen del arrepentido y dieron información a cambio de una reducción de penas. Fuentes judiciales afirmaron que Palomino y Costas habrían sido contratos por otros dos hombres, uno que se presentó como empleado de la AFI e hijo de un juez. que responden a la puntera política K Fabiana Gladys Fernández. Las fuentes dicen que Fernández es investigada por supuestamente haber participado de la mafia de los contenedores y de las maniobras con las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) creadas en la época del cepo cambiario del ex secretario K de Comercio Guillermo Moreno. Esta segunda causa la tiene el juez en lo penal económico Gustavo Meirovich.

    En su cuenta en Facebook, Fernández también se muestra en aquella mansión con camionetas Hummer y autos importados de alta gama, mientras su hijo viaja por el mundo, juega en casinos y se saca fotos con fajos con un millón de dólares. Sin embargo, no figura en ninguna empresa ni tiene antecedentes laborales bajo relación de dependencia ante la AFIP. Exhibe fotos con Néstor y Cristina durante la primera presidencia del ex primer mandatario bajo consignas como “exitosamente exitosa”. Y escribió un libro titulado “El Génesis Néstor Kirchner” que lo ofrece en Mercado Libre. En otra parte de su Facebook, escribió “comenzando arduamente el año electivo… todos a la cancha… yo amo el proyecto nacional y popular… solo quien lo respete ahí estaremos con fuerza apoyando la decisión de la jefa”, en alusión a la candidata a senadora de Unidad Ciudadana. Pese a que en la AFIP no aparece como parte de ninguna empresa, dice ser parte de un supuesto grupo empresario MDVITA. La novia de su hijo posteó una foto en una cama con un millón de dólares en efectivo.

    Según las fuentes, Fernández habría intentado sacar el contenedor para un empresario llamado Gabriel Garcés que es socio de Gabriel Traficante -nombrado por arrepentidos en la causa de la mafia de los contenedores. Gabriel Garcés y Traficante son socios en una empresa llamada Mapeis Export inc, registrada en Miami y con sede en un paraíso fiscal. Traficante ya había sido nombrado como participando, supuestamente, de la mafia de los contenedores por varios de los imputados, entre ellos el hermano del ex juez Guillermo Tiscornia. El juez Aguinsky indagará mañana a Fernández pero antes seguramente la preguntará también se quieren acoger al régimen del arrepentido para señalar quienes eran sus jefes en esta maniobra que fue detenida a tiempo y muestra la presión de los contrabandistas sobre los 900 contenedores retenidos en el puerto de Buenos Aires

    • Javierferrero
      17/09/2017 at 8:46 AM

      ¿En que año comenzó a operar la “Mafia de los Contenedores?

      Porque el “kumpa” Abad fue titular de la AFIP hasta el año 2008 y parece que nunca detectó nada

      Al margen de eso hay que destacar que los controles de la AFIP son muy flojitos para detectar algunos enriquecimientos repentinos de muchos sujetos pero es muy firme para controlar y perseguir a ciudadanos comunes.

      • Miguel Ángel De Renzis
        17/09/2017 at 11:02 AM

        Muy buen análisis el de Tórtora; es una nota seria y para pensar.

        • ARGUENZUELA
          17/09/2017 at 11:53 AM

          EL VASO VA A DESBORDAR POR MAS QUE LO NIEGUEN .

          EL CANTARO YA CHOCO VARIAS VECES RUMBO A LA FUENTE…. NO TIENEN FUTURO SEGUIRAN POR LA FACILIDAD DE SEGUIR SAQUEANDO A UNA MINORIA JUNTA DE ESTUPIDOS, QUE SE DEJAN.

          ACTITUD REPUGANTE Y RUIN DE SUS DEFENSORES, POR TRATAR DE ARRIAR INOCENTES AL MATADERO.

          EN VEZ DE LLUVIA DE DOLARES…………… LLUVIA DE DEUDA . https://www.clarin.com/economia/presupuesto-deficit-fiscal-ano-llegara-puntos-pbi_0_BJLZ-lqcZ.amp.html

          Lo que agigantó las dudas del mercado, como expresó en la misma conferencia el CEO local del JP Morgan, Facundo Gómez Minujín.

          También ofreció su visión sobre la falta de inversiones en la economía real. “Estamos entrando en un problema de atraso cambiario que afecta a las inversiones. El dólar promedio de los últimos 70 años estaría en 23 pesos, Kirchner lo recibió en 34, Macri en 15, lo llevó a 21 y hoy está en 17,5″.

          Para concluir lapidario:”Ojala nadie estornude en el mundo, así Caputo (ministro de Finanzas), puede seguir trayendo la valija llena de dólares para financiar el déficit fiscal”. http://www.lapoliticaonline.com/nota/108392-melconian-no-hay-plan-antiinflacionario-y-en-lugar-de-gradualismo-tenemos-quietismo/

          NO DE CASUALIDAD LOS GRANDES LLAMADOS INVERSORES SE LA ESTAN LLEVANDO MIENTRAS HACEN COMO EL TERO : SACAN SUS DIVISAS AL EXTERIOR (FUGA A SECAS) Y ACEPTAN PAGAR 3% EN VEZ DEL 1% QUE COSTABA HACE NOMAS QUE 60 DIAS CLARA SEÑAL QUE LA FUGA NO CESA Y ES MAS SE INCREMENTA CON LOS DOLARES QUE CONSIGUEN GRACIAS A LOS CREDITOS EXTERNOS QUE PAGAREMOS TODOS.

          PIENSEN NO REPITAN NI SIGAN EN EL REBAÑO. SI NO SABEN ASESORENSE, INVESTIGUEN, CON LOS QUE ADVIERTEN.

          VAMOS MUY MAL Y TERMINAREMOS PEOR.

          • HERVOJE IVAN STEPINAC
            17/09/2017 at 1:49 PM

            *) JONES WALLACE PRESO LLAMO A DAR RESITENCIA ARMADA
            *) ¡ESO ES GUERRA!

            *) Y AHORA QUIEREN SER DAMNIFICADOS QUERELLANTES??
            *) LOS ACTO DE CORTES DE RUTA TIRANDO PIEDRAS, QUEMANDO PUESTOS Y CAMIONES EN ARGENTINA Y CHILE, SON SUS BATALLAS
            *) SON COMANDOS DE GUERRA DE GUERRILLAS, Y SI MALDONADO ESTUVO Y SE PUSO EN PRIMERA LÍNEA, NO SOENDO MAPUCHE, ES UN BUEN PIBE HUPY-IDEALISTA
            …. Y TODOS LLORAN X´Q EN LA BATALLA SE PIERDE?

            *) EL “VOCERO” MAPUCHE, ARRIBA DEL CABALLO CON LARGAVISTAS QUE PIERDE, Y MAS CARA DE BULLUDDO NO PUEDE TENER, PONE EN JAQUE AL PAÍS Y A LAS FF.AA., QUE LOS TIENE CAVANDO Y RASTRILLANDO, Y VERBITSKY CAGGANDDOSE DE RISA
            *) CARLOTO + HEBE + EL RATÓN PÉREZ E., ENARDECIENDO MEDIÁTICMENTE, CAPITALIZANDO “AL QUE NO ESTA X´1000 RAZONES DISTINTAS + 1 (desparecido)”, Y CARGANDO CONTRA “MACRI SOS LA DICTADURA”
            *) LOS EX-JÓVENES IDEALISTAS REPRODUCIDOS A 30.000, ESTA MENTIRA PRO MAPUCHE, Y LO COLEGIOS TOMADOS EN CABA, ME TIENEN LOS HUESOS AL PLATO CON LAS MENTIRAS DISTRACTIVAS, Y FOGONEADOS POR LA CAMPAÑA DE LA OPO-PRO.-

          • HERVOJE IVAN STEPINAC
            17/09/2017 at 1:50 PM

            ¿Todavía seguimos hablando de Perón, p´a justificarlo?
            La biblia dice: “Por sus obras y más por sus hijos los conoceréis”
            ¿Que quedo de Perón?

            ¡¡¡ Solo RELATO envenenado, perversión, destrucción, odio, mafias, corrupción y miseria !!!
            Perón fue bisexual, pedófilo, mujeriego, creía en la magia esotéric, necrófilo (Evita dixit), infiel, comando de sicarios “AAA”, dictador, un general que quemó SU bandera, delirante con su proyecto de bomba atómica, NAZI, ….. por poner algunas de virtudes,

            TODOS LOS GOBIERNOS E INSTITUCIONES PERONISTAS NO TIENEN; NI TUVIERON; UN PROYECTO SUSTENTABLE, SIEMPRE IMPLOTARON, FUERON Y SON MAFIOSAS.
            ¡ BASTA DE DARLE LETRA A LO QUE NO TIENE !
            ENTERREMOS ESTA FALASCIA P´A SIEMPRE
            TENGO 77 AÑOS Y TODA LA HISTORIA LA VIVÍ,
            ¡A MI NO ME LA CUENTA NADIE !

        • PERSICO
          17/09/2017 at 4:57 PM

          Apoya la mocion del kumpa Miguel Ángel De Renzis todo el Movimiento Evita.

      • Sergio
        17/09/2017 at 9:21 PM

        AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

        MORITE GORDO PUTO QUE TENÉS EL ORTO DESTRUÍDO, PERO MÁS TE LO VAMOS A DESTRUIR NOSOTROS.

        AJAJAAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJ

        • Sergio
          17/09/2017 at 9:30 PM

          AAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

          LA TIENEN CON LA CERVEZA ARTESANAL, LOS 2 RETARDADOS: LA NEGRA PUTA ANALFABETA VIDAL TRAFICANTE DE ÓRGANOS, CHORRA, CORRUPTA QUE LO ÚNICO QUE HACE ES ENDEUDAR LA PCIA, ROBARSE TODO, COGER CON CUANTO MACHO SE LE PONE DELANTE Y DROGARSE PORQUE ESTÁ ENFRULADA EL DÍA ENTERO Y EL IDIOTA PELOTUDO DE BULLRICH.

          ES DE NO CREER, PENSAR QUE VOTARON A UNA REJUNTE DE CRIMINALES QUE ENCIMA SON TODOS DESCEREBRADOS, ADEMÁS DE LADRONES Y PUTAS.

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          18/09/2017 at 1:47 AM

    • Silvia y Gustavo
      17/09/2017 at 2:26 PM

      SI QUIREN SABER DE LA MAFIA DE LOS CONTENEDORES, PREGÚNTENLE A LA CHUPACONCHAS elisa carrió, LA MÁXIMA DELINCUENTE NARCO CRIMINAL Y ASESINA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, AMPARADA Y PROTEGIDA POR SU HIJO NARCO enrique santos carrió AL CUAL MACRI LE TIENE PÁNICO, NO SOLO POR ÉL SINO POR SU HIJA ANTONIA.

      https://www.informadorpublico.com/politica/operacion-pianista-del-burdel

      https://www.informadorpublico.com/wp-content/uploads/2016/12/Operaci%C3%B3n-Pianista-del-Burdel.pdf

    • Silvia y Gustavo
      17/09/2017 at 2:26 PM

      SI QUIREN SABER DE LA MAFIA DE LOS CONTENEDORES, PREGÚNTENLE A LA CHUPACONCHAS elisa carrió, LA MÁXIMA DELINCUENTE NARCO CRIMINAL Y ASESINA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, AMPARADA Y PROTEGIDA POR SU HIJO NARCO enrique santos carrió AL CUAL MACRI LE TIENE PÁNICO, NO SOLO POR ÉL SINO POR SU HIJA ANTONIA.

      https://www.informadorpublico.com/politica/operacion-pianista-del-burdel

      • HERVOJE IVAN STEPINAC
        17/09/2017 at 6:13 PM

        CON SaLiva a Gustavo le duele menos !!!!!
        …. Y le gusta más !!!

        • Sergio
          17/09/2017 at 9:32 PM

          ESE ES TODO TU ARGUMENTO? INMUNDO CADÁVER hervoje OLIGO IDIOTA Y CULIADO ivan stepinac.

          PARECE QUE ESTÁN TODOS LOS PUTOS DEL PRO CON CÁNCER CEREBRAL.

          • Martin de Esteban Echeverría
            17/09/2017 at 10:28 PM

            Sergio:
            Ese idiota de hervoje tiene 77 años, por eso escribe cualquier mierda.

            HERVOJE IVAN STEPINAC
            16/09/2017 at 6:50 PM

            TODOS LOS GOBIERNOS E INSTITUCIONES PERONISTAS NO TIENEN; NI TUVIERON; UN PROYECTO SUSTENTABLE, SIEMPRE IMPLOTARON, FUERON Y SON MAFIOSAS.
            ¡ BASTA DE DARLE LETRA A LO QUE NO TIENE !
            ENTERREMOS ESTA FALASCIA P´A SIEMPRE
            TENGO 77 AÑOS Y TODA LA HISTORIA LA VIVÍ,
            ¡A MI NO ME LA CUENTA NADIE !

            https://www.informadorpublico.com/politica/al-gobierno-lo-favorece-una-ola-anticristinista#comment-399705

    • Ramiro de la Cámpora
      17/09/2017 at 4:34 PM

      LA REINA TE CULIÓ, LUISITO FORRO PELOTUDO!!!!

    • Martin de Esteban Echeverría
      17/09/2017 at 10:24 PM

      CHÚPENLA VIEJOS PUTOS, EL PUEBLO AMA A CRISTINA KIRCHNER!!

      • Martin de Esteban Echeverría
        17/09/2017 at 10:32 PM

        • Adrián
          17/09/2017 at 11:41 PM

          ES DE NO CREER!!!!!!!!!!!!!! #TAMOS AL HORNO

          AAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

          ESTO LO VOY A PONER 1000000000000000000000000000000000000000000000000000 VECES COMO HACEN LA RATA NEGRA alejandra Y EL VIEJO PUTO DE LANÚS.

          • Darío
            17/09/2017 at 11:53 PM

            GATO IDIOTA ANDATE!!!!

            NO LE LLEGÁS NI A LOS PELOS DE LA CONCHA.

          • Darío
            18/09/2017 at 12:01 AM

            TARADO TARADO EL RETARDADO.!!!!!

          • Darío
            18/09/2017 at 12:05 AM

            CUANDO HABLA EL IDIOTA INFRADOTADO, ME ACUERDO DE DE LA RUA.

          • Darío
            18/09/2017 at 12:14 AM

            CUÁNDO TE CUELGA EL PUEBLO, PUTO DEL ORTO?

          • Darío
            18/09/2017 at 12:23 AM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            18/09/2017 at 1:50 AM

    • Ironics
      18/09/2017 at 3:42 AM

      Javier Ferrero:

      Tenes razon sobre este señor Abad, con cara de perro malo siempre.

      El blanqueo del Pro que en un principio prohibia la participacion de funcionarios y familiares, luego modificado a pedido de las altas autoridades de este gobierno. Posibilito el blanqueo de un hermano del niño Mauricio por 35 millones de U$S.

      Segun trascendio este dato era oculto por la misma AFIP.

      Bien parece que la gilada o sea (nosotros) seguimos pagando la corrupcion llamese de los KK o del Pro.

      Asi es como hay que entender la politica en Argentina.

      Politica, negocio de los politicos, jamas en benefico de la gente.

      Asi vamos a la disolucion nacional, porque lo que se viene es un ajuste brutal a la clase media, jamas de la clase politica o del Estado mismo.

      La disminucion en los subsidios, redundara en un aumento de tarifas de los servicos, o sea que para la gente es que habra que pagar lo que el Estado le transferira de su supuesto ahorro ya que no se han hecho estudio de costos serios.

      Yo hace rato habia adelantado lo exorbitante de las tarifas de AYSA y la declaracion de pago de coimas de Odebrecht me dio la razon, como siempre bah !!

      Ademas todo ahorro que se haga en los gastos del Estado, se compensara con el pago de intereses de la deuda (llamado deficit cuasi fiscal) ya que no hay ahorro de gastos genuino.

      Las inversiones en infra estructura, muchas de ellas pueden postergarse, pero no lo hacen porque ahi esta el mayor curro.

      No olvidarse que el negocio principal de los Macri es en la construccion y este es el gobierno del “cemento”.

      El periodista Roberto Garcia revelo que un Senador con todos los curros incluidos gaba $ 600.000 y un diputado la mitad o sea $ 300.000. Es bueno recordar que un jubilado gracias a Macri gana ahora $ 7.500 y un sueldo comun esta en el orden de los 15.000 pesos.

      Asi cualquiera se sacrifica por la patria y hace politica.

      Si Belgrano viviera los hace fusilar a todos estos hijos de puta !!

      PD:

      Por favor alguien que electrifique algun timbre, sera considerado heroe nacional !!

  2. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    17/09/2017 at 6:49 AM

    NO QUEREMOS MAS SIMBOLOS DEL KIRCHNERATO

    • eduardo pastorini
      17/09/2017 at 8:14 AM

      Fue un obsequio de Evo Morales. Hay que revocar la aceptacion de la donacion, pónerlo en un deposito y que lo venga a buscar

      • Javierferrero
        17/09/2017 at 8:49 AM

        ¿Todavía el Centro Cultural sigue teniendo el nombre del usurero ladron?

        ¿Cuando comenzará el operativo para limpiar todos los nombres nefastos?

        • A.Bloise
          17/09/2017 at 1:36 PM

          Javierferrero
          17/09/2017 at 8:49 AM
          ………….Comparto totalmente su posición… Y me agradaría de que como Centro Cultural – por lo que propongo – el ser “bautizado” con el nombre Ariel Ramírez, el autor de llamada “Misa Criolla”…
          ….LOS FRONTERIZOS: Misa Criolla
          http://www.losfronterizos.com/HTML/mcriolla.htm
          ……………………………………………………………
          https://elpais.com/diario/2010/02/20/necrologicas/1266620402_850215.html
          Misa Criolla 1964 Cuando un cura de Humahuaca intentaba hacer cantar canciones religiosas tradicionales a los cholos y cholas de su parroquia, se dio …Ariel Ramírez, compositor de ‘La misa criolla’ | Edición impresa | EL PAÍS
          elpais.com › Necrológicas
          20 feb. 2010 – Ariel Ramírez, compositor de La misa criolla . … Autor de más de 300 canciones, Ramírez murió después de varios días ingresado por una …
          …………………..

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          18/09/2017 at 2:00 AM

          ESTO HAY QUE HACER

        • TITO de PALERMO
          18/09/2017 at 3:08 AM

          Justamente Javier: porque LA CULTURA DEL KIRCHNOCRISTICAMPORISMO FUE LA USURA Y EL LATROCINIO. Ellos armaron su PROYECTO DE SAQUEO desde la transformación “cultural” CONTRA NATURA. Todo lo pudrieron, incluso la percepción cambiada en forma diametral de los VALORES CIUDADANOS. El símbolo de esa ideología inculcada fueron EUROS, DÓLARES Y CAJAS FUERTES: “UN ÉXTASIS” según la visión unilateral del TUERTO LADRÓN.-

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        18/09/2017 at 1:57 AM

        ESA MIERDA LLAMADA MONUMENTO HAY QUE DESTRUIRLO PONERLE DOS CARGAS DE TROTYL Y VOLARLO COMO SE HIZO CON EL HOGAR WARNES

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          18/09/2017 at 2:45 AM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            18/09/2017 at 3:12 AM

            Un grupo de matones peronistas, por la ironía de tener conocidos en común, contrata a un médico que es radicalmente anti-peronista para que cure a un sindicalista socialista que fue rudamente torturado, ya que su familia lo está reclamando y tienen que devolverlo en óptimas condiciones para así negar todo lo sucedido.

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            18/09/2017 at 3:18 AM

            Primera película después de la caída de Perón que se animó a desnudar los horrores de la dictadura. Como dice Beatriz Maciel, la otra historia atrás de la historia!!!!!

            Durante el primer gobierno peronista un médico que debe atender a un detenido por la policía que ha sido torturado, comienza a ser perseguido. Está inspirada libremente en el caso del estudiante Ernesto Mario Bravo.

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            18/09/2017 at 3:22 AM

            Rogelio Alaniz
            Un veterano del reformismo universitario me habló por primera vez del estudiante Ernesto Mario Bravo. Me dijo que en los años duros de la dictadura peronista el nombre del estudiante Bravo fue una consigna de la FUA y la Fuba. ¿Como el nombre de José Antonio Aguirre, el obrero azucarero de Tucumán bestialmente torturado en 1949? ¿O el de las trabajadoras telefónicas picaneadas -una de ellas embarazada- durante una huelga declarada ilegal? ¿O como el secuestro de Ingalinella? Más o menos así, me respondió.
            En 1956 se filmó una película titulada “Después del silencio”. La dirigió Lucas Demare y actuaron Arturo García Buhr y María Rosa Gallo. La película era mala, pero la respuesta del público fue masiva. Todos querían recordar la historia del secuestro del estudiante Bravo. No fue la única película testimonial de aquellos años. También lo fueron “El jefe”, con Alberto de Mendoza y Leonardo Favio; y “El candidato”, con Alfredo Alcón y Duilio Marzio. El guión de ambas películas fue escrito por David Viñas, uno de los líderes de la movilización a favor de la libertad de Bravo.
            Los hechos que nos ocupan ocurrieron en 1951, cuando Juan Domingo Perón era presidente de la Nación. Fue un año complicado. Arreciaban las huelgas. En septiembre se iba a producir un intento de golpe de Estado liderado por el general Menéndez. Y en noviembre se votará la reelección de Perón. En agosto, pocos días después de lo de Bravo, habrá una huelga ferroviaria que será reprimida sin compasión. Félix Luna, detenido y torturado en la comisaría de Boulogne, alguna vez recordará ese episodio.
            La historia se inició el 17 de mayo, cuando Bravo fue secuestrado en su domicilio de calle Paysandú 1822, en el barrio de La Paternal. Su madre, Margarita Matarazzo, hizo la denuncia del caso, pero nadie respondió. Allí comenzó su peregrinar por redacciones de diarios, estudios jurídicos, despachos de jueces y fiscales pidiendo, no por la libertad de su hijo, sino por su aparición con vida.
            Bravo militaba en el Partido Comunista, y al momento de ser secuestrado, era uno de los organizadores de un festival por la paz que se celebraría en Berlín del Este. Después se supo que los servicios de inteligencia habían considerado a ese encuentro como la fachada de un operativo conspirativo de la oposición para desestabilizar a Perón. Pero eso se supo después, porque en los primeros días del secuestro el silencio oficial fue absoluto: nadie sabía nada, nadie había visto nada.
            La Fuba se puso en pie de lucha. Por entonces su presidente era David Viñas, y sus posiciones respecto a las “bondades” del régimen peronista eran conocidas. Comenzaron las asambleas, los actos relámpagos, las volanteadas por la ciudad. También la represión. La policía apaleó y encarceló a manifestantes. A título de anécdota puede mencionarse que en aquellas movilizaciones fueron detenidos, entre otros, el escritor Noé Jitrik y el historiador Darío Cantón. Para esos menesteres los muchachos de Lombilla eran eficaces
            Los reclamos al rector peronista de entonces, Julio Otaola, designado por el Poder Ejecutivo y tinterillo de ese otro gran funcionario del peronismo que fue Ivanissevich, resultaron vanos. El caballero aseguraba no saber nada, mientras daba a entender que todo era una maniobra infame de los opositores para victimizarse. Típico. Por esas declaraciones y por esa actitud cobarde, David Viñas, cuyo temperamento era por demás conocido, le propinó una paliza en el patio de la facultad de Ingeniería de calle Perú. Más no se sabe de Otaola. Su destino fue el de esos personajes miserables que sólo por ese comportamiento llegarán a ser conocidos en el futuro.
            Pronto, el nombre de Bravo estuvo instalado en la opinión pública. Entre tanto las movilizaciones continuaban y se extendían a otras universidades. Para la primera semana de junio, la Fuba convocó a un paro universitario para los días 12 y 13 de junio. Bravo llevaba desaparecido más de veinte días. Por cierto que sobraban los motivos para estar preocupados. Se sabía que el operativo policial había sido dirigido por el comisario Cipriano Lombilla, un apellido que ya para entonces se identificaba con la tortura y la picana eléctrica.
            La presión social y política era cada vez más alta. El peronismo había aprendido a temer a esas movilizaciones estudiantiles que le ganaban la calle, conquistaban para su causa a las clases medias y altas y rompían con la pretendida unanimidad de la dictadura. Eso explica que el 13 de junio el régimen perpetrara una de sus típicas maniobras canallas. Un comunicado de la policía informó que el día anterior, en horas de la noche, un auto con cuatro o cinco personas arriba, había desobedecido órdenes de detención. Como consecuencia se habían producido una persecución y un posterior tiroteo. Finalmente, los integrantes del auto se habían dado a la fuga, y el único detenido era un joven que decía llamarse Ernesto Mario Bravo.
            Al otro día el diario oficialista Noticias Gráficas publicó la siguiente nota editorial: “Bravo, que no estuvo ni muerto ni detenido, se tirotea con la policía. Quedó destruida la torpe maniobra de un suceso que nunca existió. Que diga ahora la oposición todo lo que expresó saber. Todo el pueblo argentino está en pie contra los traidores”. La prensa vasalla del actual oficialismo peronista no lo podría haber escrito mejor.
            No sólo los diarios de Apold se prestaron a esa maniobra. También lo hicieron el partido del gobierno y su bancada parlamentaria. Todos cerraron filas a favor de Lombilla y de su teoría del simulacro. Para los mismos días en que la Fuba convocaba a un paro general universitario, la CGT a través de sus burócratas más distinguidos se movilizaba en contra de los estudiantes y a favor del régimen. “Paremos la maniobra comunista”, era la consigna combativa y proletaria de la CGT.
            El juez de Instrucción que se hizo cargo de la causa fue Conrado Sadi Massué. No era mucho lo que se podía hacer en materia judicial en un régimen cuyo presidente de la Corte Suprema, Felipe Pérez, había declarado “que los jueces que no están a tono con la doctrina peronista no pueden continuar en el cargo”. Mucho menos en contra de un comisario como Cipriano Lombilla, que lucía orgulloso en la pared de su despacho un retrato de Perón autografiado por el general.
            Los diputados radicales Silvano Santander y Miguel Ángel Zavala Ortiz también se movilizaban. Y Arturo Illia declaraba: “El gobierno premia con felicitaciones públicas a los delincuentes torturadores”. Ni gestiones judiciales, ni protestas, ni presentaciones políticas, parecían poder romper la maniobra del gobierno. Las señales de las torturas contra Bravo eran más que evidentes, pero se imponía la doctrina oficial.
            Todo parecía concluir en la impunidad y la nada, cuando de la mano de Zavala Ortiz apareció el médico Alberto Julián Caride. Fue él quien informó que los comisarios Lombilla y Amoresano lo habían llamado para que atendiera a un detenido alojado en uno de sus aguantaderos. Según Caride, el muchacho presentaba un estado de conmoción cerebral y tenía golpes repartidos por todo el cuerpo. “Se nos fue la mano”, fue la justificación cínica de Amoresano.
            Caride se negó a atender a Bravo -de él se trataba- en esas condiciones tan precarias. Después de renegar, logró que lo trasladaran a una quinta de Paso del Rey. Por supuesto, los policías lo intimaron a guardar silencio. De alguna manera estaban tranquilos porque Caride era muy discreto y, además, era un buen anticomunista. Sin embargo, para aquel católico practicante, la conciencia y la culpa existían. Por eso se comunicará con los legisladores opositores y declarará todo lo que sabía. Su quijotada no le saldrá gratis: Caride, con toda su familia, deberá exiliarse en Uruguay, donde vivirá hasta 1956.
            Por su parte, el juez Sadi Massué llevará a cabo los procedimientos. Se allanarán los aguantaderos, la quinta de Paso del Rey y la propia Sección Especial, madriguera de los torturadores. Las pruebas serán tan contundentes que el juez librará orden de detención contra Lombilla y Amoresano. No iba a ser por mucho tiempo. El 1º de agosto la Cámara de Apelaciones los liberará. La “doctrina Pérez” se cumplirá al pie de la letra. Lombilla y Amoresano quedarán en libertad para seguir torturando. Veinte años después, los sicarios de las Tres A sabrán que contaban con ilustres predecesores.

  3. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    17/09/2017 at 7:12 AM

    http://www.lanacion.com.ar/2063485-cristina-se-prepara-para-mas-entrevistas-y-vuelve-con-los-actos-en-estadios

    Mi impresión es que, se acordó demasiado tarde de presentarse como una política seria y responsable. Cometió gravísimos errores entre el 31 de octubre de 2011 y el 20 de junio de 2013, cuando perdió 1/3 de los votos increíbles que había logrado en las elecciones presidenciales de 2011, y jamás los recuperó (son los que Lanata y Clarín trabajaran para que nunca más le regresaran).

    En 2014 y 2015 puso a su gobierno en estado de congelamiento, evitando sumar más desastres de los que ya había hecho pero sin corregir de fondo ninguno de los anteriores, y tuvo en Kicillof a un maestro del conservadorismo chavista moderado para así llegar a las elecciones de 2015.

    Pero, en éstas, jugó a la victoria de Macri contra Scioli e hizo todo lo posible para que el PRO derrotara al peronismo.

    Se mueve por venganza, no por plata, lo que es políticamente comprensible.

    Realmente creyó que volvería a ganar elecciones apenas decidiera ponerse otra vez en escena, pero no contó con la cantidad de gente ofendida que dejó ni calculó que Randazzo la podría llegar a detestar tanto,

    Así y todo, y esto es lo espectacular de la política argentina, consigue superar a Macri y a Vidal en las PASO de la Provincia (no a Bullrich, como se quiere vender), por 20000 votos.

    El 34% obtenido es realmente milagroso, debió haber juntado no más del 25% con tanto daño que ha hecho y que se ha hecho a sí misma por hacerse la desequilibrada y agotar a 3/4 del país durante cuatro años.

    El 36-37% que saque ahora en octubre, aún cayendo en las urnas contra el 40% del gobierno, será también otro hecho político milagroso,

    pese a que de todas maneras quede degradada al ostracismo, no pueda afirmarse en el Senado y pierda la casi totalidad de su patrimonio económico.

    CARLOS MASLATON

    • eduardo pastorini
      17/09/2017 at 8:19 AM

      La frase final es absoluitamente erronea

      No hay forma que pierda su patrimonio economico con la “justicia” que tenemos. Hasta ahora las investigaciones son por moneditas. Unos burdos alquileres en los hoteles de la Kretina.

      Faltan miles de millones de dolares que nunca ingresaron a la Argentina por coimas de compras y contrataciones realizadas en el exterior

      Al igual que en el caso de Maria Julia, la mayor parte de lo afanado le quedará en su poder

      • San Guche
        17/09/2017 at 10:08 AM

        RESPECTO AL PATRIMONIO DE TODOS ESTOS CHORROS, NO ES POSIBLE QUE EL ACTUAL GOBIERNO SE HAGA EL DISTRAIDO Y PONGA CARA DE SOTA COMO DE COSTUMBRE( O COMO CUANDO EN LA CEREMONIA RELIGIOSA A LA CUAL PARTICIPABA, SE DEBIA HACER LA SEÑAL DE LA CRUZ, NO DIGAMOS EL NO REZO DEL PADRE NUESTRO HABIENDO SIDO UN ALUMNO DEL COLEGIO RELIGIOSO CARDENAL NEWMAN….BUENO, VOLVIENDO LUEGO DEL DIVAGUE.)
        no puede darse el lujo de no dictar la CONFISCACION PREVENTIVA DE LOS BIENES MAL HABIDOS POR LA CHORRA YEGUA ANTERIOR….SALVO QUE SE APLIQUE LA TEORIA QUE….ENTRE BUEYES…NO HAY CORNEADAS. VISTO QUE HOY POR VOS…..MAÑANA POR EL TARTA….
        AL FINAL KAMBIEMOS ES LA MISMA KK.

        • Javierferrero
          17/09/2017 at 10:14 AM

          No se pueden confiscar los bienes. No hay ninguna ley que autorice semejante hecho. Sería totalmente ilegal. Por ahora algunos jueces embargaron algunos bienes y establecieron montos por cifras ridículamente bajas

          Ya hemos visto que en el caso de Gostanian Y LUEGO DE 20 AÑOS le aplicaron un castigo economico que es inferior a los intereses de las sumas robadas

          Que la “justicia” es un desastre, no hay ninguna duda

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            18/09/2017 at 2:11 AM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            18/09/2017 at 2:18 AM

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            18/09/2017 at 2:23 AM

  4. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    17/09/2017 at 7:16 AM

    http://www.lanacion.com.ar/2063610-caso-santiago-maldonado-hay-gendarmes-que-no-dijeron-la-verdad-dijo-german-garavano

    el oficialismo trata de imputar a la Gendarmería tratando de mentirosos a quienes participaron del operativo y contradiciendo todas las manifestaciones de la ministra Patricia Bullrich.

    CARLOS MASLATON

    • Javierferrero
      17/09/2017 at 8:21 AM

      Garavano es el “Ministro de Justicia” en un pais que no tiene justicia

      • San Guche
        17/09/2017 at 10:11 AM

        ferrero….ud. es grande….basta de divagues tendenciosos….si el gobierno quisiera justicia de verdad, actuaria velozmente, decididamente, honestamente y prolijamente y ademas DICTARIA CONFISCACION PREVENTIVA para evitar que los chorros anteriores diluyan el patrimonio, tal como vienen haciendo…salvo algun perejil que OBVIAMENTE tienen que sacrificar.
        No todos son del almacigo vio?????

        • Javierferrero
          17/09/2017 at 10:18 AM

          Beato Guche

          El gobierno no controla la justicia. El funcionamiento de la “justicia” es un desastre que viene ocurriendo desde hace MUCHOS AÑOS. Es anterior al kirchnerismo (no olvidemos los jueces de la servilleta)

          Los jueces son CORRUPTOS E INOPERANTES. Pero el Consejo de la Magistratura que los tiene que controlar y pedir el juicio politico no es mejor

          • ARGUENZUELA
            17/09/2017 at 12:02 PM

            COMO NO ERA QUE LO CONTROLABA ANGELICI. ESO DENUNCIA LA EX FISCAL DE LA REPUBLICA LA AHORA QUEMADA Y DESAPARECIDA CARRIO LA QUE COPIA A CRISTINA PERO CLARAMENTE MAS LOCA Y DESHONESTA
            POR HIPOCRITA, SE UNIO CON SU LIMITE MORAL ESO SOLO LA TIRO EN EL CHUIQUERO.

          • felices y gozando en el fracaso
            17/09/2017 at 3:50 PM

            ARGUENZUELA, LOS MAPUTRUCHOS ¿ SE REVUELCAN EN EL CHIQUERO DE NENAS O DE NENES ??

            JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

            JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        • Roberto
          17/09/2017 at 2:45 PM

          CLARO SAN GUCHE PELOTUDO, PEDILE ” justicia de verdad, actuaria velozmente, decididamente, honestamente y prolijamente ” A UN PUTO REVENTADO QUE CON SU REPUTA CRÍA LE VIENE ROBANDO A LA ARGENTINA DESDE HACE 50 AÑOS.
          EL LADRÓN FRANCO, PADRE DEL LADRÖN QUE LOS PUTOS RETARDADOS VOTARON, LLEGÖ DE ITALIA MUERTO DE HAMBRE Y TRABAJÓ DE ALBAÑIL. LE DORÓ LA PÍLDORA AL VIEJO ALFREDO FORTABAT Y EL TANO MUGROSO MUERTO DE HAMBRE, EMPEZÓ A PELECHAR Y A USAR LOS CONTACTOS POLÍTICOS DEL VIEJO FORTABAT.
          CUANDO LLEGÓ EL GOLPE DE ESTADO DEL 76, EL TANO PIOJOSO TENÍA UNA EMPRESITA, CUANDO LOS MILICOS SE FUERON, EL TANO PIOJOSO TENÍA 47 EMPRESAS.
          DESDE 1976 NO PARARON DE ROBARLE AL PAÏS, EN 1982 DOMINGO CAVALLO SIENDO PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL NACIONALIZÓ UNA DEUDA PRIVADA DE U$D 14.000.000.000.000
          DE LOS CUALES 5 MIL MILLONES DE DÓLARES ERAN DEL GRUPO MACRI.
          LA GUITA QUE LOS CRIMINALES MACRI LE PIDIERON A LOS PAISANOS DE LA BANCA JUDÍA, CAVALLO Y LOS MILICOS DECIDIERON QUE LA PAGUE EL PUEBLO.

          ESO VOTARON IGNORANTES Y PUTOS DE MIERDA.

      • TITO de PALERMO
        18/09/2017 at 3:11 AM

        MUCHO PELO Y POCO SESO. “EL HOMBRE PARA SER HOMBRE NO DEBE SER BATIDOR”, filosofía tanguera. Che, MAURICIO: ¿de donde sacaste a este PARRIPELOTUDO? El Parrilli Macrista. ¿Qué esperás para darle un puntinazo en el OGT?
        GARAVANO: Batidor de los contras. No es más BOLUDO porque no se entrena. Éste y AVRUJ: DOS PÁJAROS BOBOS (o pingüinos).-

  5. eduardo pastorini
    17/09/2017 at 7:58 AM

    EDUARDO PASTORINI

    Es el nombre de un testigo KK en el corte de Cushamen. Es vocal del gremio de judiciales de Rio Negro. Grabó y filmó

    Estuvo el dia 31 de julio y 1 de agosto cuando, supuestamente desaparecio Maldonado

    Nunca declaró nada ni fue citado por la justicia.

    Nota en Clarin

  6. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    17/09/2017 at 8:12 AM

    ESTA ES OTRA LAKRA QUE DEJARON LOS KK………….BRIAN LANZELLOTA

  7. HERNÁN
    17/09/2017 at 9:02 AM

    ¿ALGUIEN TENDRÍA LA GENTILEZA DE DECIRME DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • juan carlos muleady
      17/09/2017 at 9:26 AM

      PREGUNTALE A

      EDUARDO PASTORINI SINDICALISTA DE LOS JUDICIALES K

      QUE ESTUVO EN EL CORTE

    • Javierferrero
      17/09/2017 at 9:28 AM

      Preguntele a Eduardo Pastorino que es vocal del gremio de judiciales de Rio Negro y estuvo en Chubut el 31 de julio y 1 de agosto en la Ruta 40 en Cushamen y filmó y fotografió todo

      Es KK y por lo tanto se van a entender

      Le pongo una foto para que lo reconozca https://images.clarin.com/2017/09/16/SkGkeVsq-_720x0.jpg#1505603549971

    • Alejandra
      17/09/2017 at 10:51 AM

      SANTIAGO MALDONADO DEJÓ PLANTADA A CFK, LA RATA DE DOS PATAS

      FALTÓ, SE TOMÓ EL PIRE, NO SE PRESENTÓ EN EL CORTE Y PASTORINI NO LO PUDO FILMAR

      TAMPOCO SE AHOGÓ EN ESE RÍO, PORQUE NO ESTUVO EN EL LUGAR

      SE ALARMÓ ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE LA RATA DE DOS PATAS LO BOLETEARA EN SERIO, PARA INCULPAR A GENDARMERÍA, QUE LA TIENE DEMOLIDA CON LA NUEVA PERICIA

      END OF STORY

    • Alejandra
      17/09/2017 at 10:56 AM

      PARA EL PUNTERO HERNÁN KRUSE

      TEMA DE ACTUALIDAD

    • TITO de PALERMO
      18/09/2017 at 3:13 AM

      En toda su pajera vida el Santi no aprendió a nadar… Como nunca se bañaba no sabía que el agua de ese río era helada. DESAPARECIDO POR HIPOTERMIA.-

  8. juan carlos muleady
    17/09/2017 at 9:30 AM

    EL JUEZ OTRANTO

    ADELANTO QUE EL PIBE SE PODRIA HABER AHOGADO

    POBRE PIBE

    NO HAY QUE METERSE CON GRUPOS TERRORISTAS

    TE MANDAN AL FRENTE

    EN PROVECHO PROPIO

    EL RESTO NO LES IMPORTA

    UNAS MIERDAS

    ENCIMA EN LA MARCHA ESTABA

    EL SINDICALISTA K

    EDUARDO PASTORINI – OTRA MIERDA –

    • TITO de PALERMO
      18/09/2017 at 3:23 AM

      Al Santi le picó el bichito trotzko de IR A HACER LA REVOLUCIÓN. Sólo era un hippie con algún arte de TATUADOR. Le pasó lo mismo que a Guevara: murió cagado a balazos, o por hipotermia. JAMÁS SE SABRÁ. Como el antiguo caso de la Dra. Giubileo, JAMÁS LO ENCONTRARÁN. Ni el polvo de sus huesos la América tendrá.-

  9. Lara
    17/09/2017 at 9:32 AM

    BAJAR EL GASTO POLITICO Y DE FUNCIONARIOS URGENTE !!! ALEMANIA 82.000.000 DE HABITANTES POLITICOS = 150.000.
    aRGENTINA 42.000.000 MILLONES De habitantes POLITICOS Y FUNCIONARIOS POLITICOS = 700.000.
    PRESIDENTE MACRI Y GOBERNADORA URGENTE FUSIONEN MINISTERIOS SUBSECRETARIAS, AJUSTE TOTAL EN EL CONGRESO Y LAS LEGISLATURAS.
    NO PODEMOS LOS CIUDADANOS SEGUIR MANTENIENDO VAGOS E INUTILES QUE LO UNICO QUE P’RODUCEN SON GASTOS.

    • Javierferrero
      17/09/2017 at 9:57 AM

      Estimada Lara

      Es muy cierto lo que dice (aunque no estoy muy seguro de los numeros de Alemania y de Argentina ya que la palabra “politicos” es bastante ambigua)

      Pero la situacion se agrava mucho en las provincias menos pobladas. Con muy pocos habitantes tienen una gran estructura administrativa provincial que se suma a las estructuras municipales

      A ese cuadro hay que incorporar los empleados publicos en cada jurisdiccion para evaluar correctamente el costo que tiene el Estado (nacional, provincial y municipal) sobre el resto de la economia

  10. HERNÁN
    17/09/2017 at 9:51 AM

    ¿CUÁL ES EL PARADERO DE SANTIAGO MALDONADO?

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • juan carlos muleady
      17/09/2017 at 9:55 AM

      PREGUNTALE AL DE LOS LARGAVISTAS

      QUE VE TODO

      SEGURO QUE SABE

    • Alejandra
      17/09/2017 at 10:52 AM

      PARA EL PUNTERO HERNAN KREUSE

      SANTIAGO MALDONADO DEJÓ PLANTADA A CFK, LA RATA DE DOS PATAS

      FALTÓ, SE TOMÓ EL PIRE, NO SE PRESENTÓ EN EL CORTE Y PASTORINI NO LO PUDO FILMAR

      TAMPOCO SE AHOGÓ EN ESE RÍO, PORQUE NO ESTUVO EN EL LUGAR

      SE ALARMÓ ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE LA RATA DE DOS PATAS LO BOLETEARA EN SERIO, PARA INCULPAR A GENDARMERÍA, QUE LA TIENE DEMOLIDA CON LA NUEVA PERICIA

      END OF STORY

      • Gonzalo
        17/09/2017 at 2:55 PM

        ESTA BOLUDEZ PROPIA DE UNA NEGRA PETERA PUTA OFICIAL DE LA VILLA, QUE SE GANA UNOS MANGOS PETEANDO EN EL MOGO CENTER, REPITE ESTO 100 VECES, PONE EL MISMO VIDEO 100 VECES Y DESPUÉS CARGAR LA PÁGINA CUESTA UN PERÚ.

        NEGRA PUTA CHUPAPIJAS IGNORANTE alejandra NEGRA PUTA VILLERA, PELOTUDA ANALFABETA, ANDÁ A BAÑARTE MUGRIENTA DEL ORTO QUE LLENÁS EL FORO CON OLOR A MIERDA Y A GUASCA, PUTA DE MIERDA, NEGRA ASQUEROSA, RATA DE CLOACA, MUERTA DE HAMBRE, HIJA DE UNA NEGRA PUTA QUE TE ENGENDRÓ CON SEMEN DE TODOS LOS NEGROS DE LA VILLA.
        MORITE BASURA Y QUE UN CÁNCER AGRESIVO TE COMA VIVA EN UN PAR DE SEMANAS, PORQUE NO VALÉS NI UNA PUTA MIERDA.
        Y POR LAS DUDAS QUE SEAS CARLOS DE LANÚS HAGO EXTENSIVA MI MALDICIÓN A ESE NEGRO Y VIEJO PUTO RATA DE LAS ALCANTARILLAS LLENAS DE MIERDA DE LANÚS.
        MUERTE PARA TODOS LOS PUTOS DEL PRO.

        • felices y gozando en el fracaso
          17/09/2017 at 3:51 PM

          Gonzalo,

          QUÉ LINDA BOQUITA PARA TOMAR LECHE !!

          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  11. juan carlos muleady
    17/09/2017 at 9:58 AM

    FREILER JAJAJAJAJAJAJAAJAJ

    TE LA PUSIERON EN SECO FREIILLLLERRRRRRRRRRRR

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    SEGUI CON LA CREMA UN AÑOS MAS

    FREILEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRR

  12. HERNÁN
    17/09/2017 at 10:14 AM

    LA DE SANTIAGO MALDONADO ES UNA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Javierferrero
      17/09/2017 at 10:20 AM

      ¿Por que no postea en su propio articulo? De todas formas sus comentarios no tienen ninguna relacion con el articulo del Dr. Tortora

      Aproveche. Si postea en su propio articulo puede parecer que lo lee alguien

    • Alejandra
      17/09/2017 at 10:52 AM

      PARA EL PUNTERO HERNAN KREUSE

      SANTIAGO MALDONADO DEJÓ PLANTADA A CFK, LA RATA DE DOS PATAS

      FALTÓ, SE TOMÓ EL PIRE, NO SE PRESENTÓ EN EL CORTE Y PASTORINI NO LO PUDO FILMAR

      TAMPOCO SE AHOGÓ EN ESE RÍO, PORQUE NO ESTUVO EN EL LUGAR

      SE ALARMÓ ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE LA RATA DE DOS PATAS LO BOLETEARA EN SERIO, PARA INCULPAR A GENDARMERÍA, QUE LA TIENE DEMOLIDA CON LA NUEVA PERICIA

      END OF STORY

      • Oscar
        17/09/2017 at 9:43 PM

        Tiene razón Gonzalo. Esta negra puta repite 100 veces la misma boludez y 100 veces los mismos videos. Como si todos los foristas fueran retardados como ella.
        Muy probablemente la negra alejandra sea el viejo puto de lanús, porque como no tienen ni argumentos ni seso, repiten las mismas forradas hasta el hartazgo de todos.

        Tórtora no pido que los bloqueen, pero al menos un poco de respeto al resto de los foristas y borrarles cuando repiten la misma boludez cientos de veces.

  13. AL BOLUDO Q PREGUNTA X MALDONADO
    17/09/2017 at 10:27 AM

    si piensan ganar las elecciones usando el a Maldonado ¿ quien en su sano juicio puede pensar q macri a 1 mes de las elecciones lo mande a matar ¡¡¡¡¡HAY QUE SER PELOTUDO ¡¡¡¡¡¡

    • ARGUENZUELA
      17/09/2017 at 12:06 PM

      CUANDO NO TENEES LIDERAZGO NI CONDUCTA TE SUCEDEN ESAS COSAS. POR ESO AVIVATE ESTAN EN RETIRADA Y CON CRISTINA EN EL SENADO. PRONTO LA VERAS EN LA CARRERA POR EL 2019.
      ASI SUCEDE CUANDO PROMETES CAMBIOS Y LUEGO PROFUNDIZAS TODO LO MALO QUE CRITICAS. COMO LOS SAQUEOS A LA GENTE MAS PRODUCTIVA .
      AVIVATE LOS BOLUDOS SON QUIENES SIGUEN CONFIANDO EN SATRAPAS QUE TE EMPOBRECEN Y ENDEUDAN, A MAS NO PODER.

      • felices y gozando en el fracaso
        17/09/2017 at 3:53 PM

        ARGUENZUELA, LA RATA ¿VA A ESTAR DE PIE EN EL SENADO?

        SE COMENTA QUE YA NO PUEDE SENTARSE !!!

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • TITO de PALERMO
        18/09/2017 at 3:30 AM

        CFK está para un haras que queda por Ezeiza. Fue de carrera, pero es MESTIZA, sólo serviría para cruza de cuadreros. Los hijos que dió vinieron todos fallados desde Carolina Pulqui.-

  14. Lara
    17/09/2017 at 10:34 AM

    A QUE HORA TRABAJA FACUNDO MOYANO ???, LE DESCUENTAN DE LA DIETA ???

    • Julio-- Temperley
      17/09/2017 at 3:01 PM

      A QUÉ HORA TRABAJA LA NEGRA PUTA VIDAL? QUE GANA $650.000 Y SE ROBA MILES DE MILLONES DE DÓLARES DEL PUEBLO DE LA PCIA, PORQUE SE ROBA TODO LO QUE ENDEUDA, LO QUE RECIBE DEL GOBIERNO NACIONAL Y LO QUE PCIA RECAUDA, Y NO LABURA UN CARAJO PORQUE VIVE COGIENDO Y DROGÁNDOSE.
      NO SOLO HAY QUE DESCONTARLE TODO EL SUELDO, SINO COLGARLA DE LA CONCHA SIDOSA QUE TIENE, POR TODO LO QUE SE ROBA Y LOS ÓRGANOS Y DROGAS QUE TRAFICA LA REA CRIMINAL DESDE LA BASE AÉREA DE MORÖN.

  15. Miguel Ángel De Renzis
    17/09/2017 at 10:37 AM

    LA PRIMAVERA PERONISTA

    En octubre del 45 el país cambió el rumbo. El mundo también.

    A un mes del Día de la Lealtad el peronismo parece estar en estado de asamblea.

    En el nacimiento del peronismo concurrieron distintos factores, entre ellos lo que ocurría a nivel internacional. El 16 de julio de ese año, en Potsdam, Roosevelt, Churchill y Stalin se repartían el mundo. Y un día después se conocía el Tratado de Washington donde nacía el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

    Pocos días después, el 24 de julio los laboristas ingleses derrotaban a Winston Churchill. El 3 de agosto en Yalta determinan la zona de influencia de las potencias. Días después, Hiroshima y Nagasaki. El 15 de agosto se anuncia el fin de la segunda guerra mundial.

    El 22 de octubre el Vaticano daría una señal inequívoca: los varones habíamos hecho la guerra; Pío XII llama a las mujeres a participar en política.

    En la Argentina el 4 de junio de 1943 había estallado un golpe militar contra la Concordancia, que era un acuerdo conservador–radical que se había sucedido después del golpe del 30, cuando Inglaterra con su títere Uriburu volteó a Hipólito Yrigoyen.

    El edecán de Uriburu, que cuando este asumió el poder lo acompañaba en el estribo del coche, era un capitán, Juan Domingo Perón. Que estaba entendiendo las cosas.

    Pero aquí participaban un grupo de coroneles que querían en serio una revolución que cambiara el estado colonial que habían usufructuado los ingleses en la Argentina dependiente.

    Rawson, Ramírez y finalmente Farrell se suceden para ver quién iba a presidir de facto la Nación. El general Ávalos, jefe de Campo de Mayo, miraba con recelo a los jóvenes coroneles, a pesar que él mismo había aceptado integrar el GOU.

    Una oscurísima Dirección de Trabajo es transformada en la Secretaría de Trabajo y Previsión. A su frente, el ya coronel Juan Domingo Perón.

    De aquí al 17 de octubre, la historia es conocida. Ávalos había encomendado a un grupo de mayores del Ejército eliminar físicamente a Perón. Entre ellos estaba Desiderio Fernández Suarez, que en 1956 fue responsable de los fusilamientos de León Suarez cuando manejaba la policía provincial.

    Ese 17 de octubre de 1945 nacía un Movimiento Revolucionario: el Peronismo.

    Hoy, a 17 años de comenzado el siglo XXI debemos analizar las cuatro etapas del peronismo:

    El PF: padres fundadores, llegaron fundamentalmente de los yrigoyenistas radicales, y del nacionalismo, del socialismo, el conservadorismo, el comunismo, de los independientes.

    El PR: el peronismo de la Resistencia, el que nace el 16 de septiembre de 1955, pero que se empieza a imaginar ya desde la barbarie gorila-británica asesina del 16 de junio de 1955 cuando bombardean Buenos Aires.

    Esta generación está nutrida por los PP: los puros peronistas, hijos de los padres fundadores que dieron dos generaciones de resistentes, la segunda y más violenta nace en el 70.

    Y hoy es el tiempo de los PR, los peronistas de la razón, los jóvenes que no conocieron a Perón, que no sufrieron por Perón y que no disfrutaron a Perón.

    A 30 días del Día de la Lealtad, este mensaje es para ellos.

    Tienen que forjar la segunda Primavera Peronista.

    Nuestros padres fundadores merecen todo el respeto, pero, a excepción de grupos nacionalistas, del punto de vista cultural llegaron de distintas expresiones liberales y de participar en la partidocracia post revolución francesa.

    Distinto es el caso de los PP, que veneramos a los padres fundadores, pero culturalmente nos forjamos en la tercera posición, a sabiendas de que Perón formó un Movimiento y no un partido.

    Para estos adultos mayores otrora fundadores de la gloriosa Juventud Peronista, llegó el tiempo de reconocer que fuimos más importantes que los padres fundadores. Pero mucho más que nosotros son los jóvenes de hoy. Porque toman al peronismo ya no como un sentimiento, sino como doctrina e ideología.

    Entre los Puros Peronistas están los verdaderos fundadores de la Resistencia y la segunda generación que cumplió la etapa del retorno por el camino y el sendero que ellos marcaron.

    Desde Darwin Passaponti hasta el último militante combatiente caído, hay sangre de jóvenes peronistas para alcanzar un estado de derecho y efectivas instituciones de la democracia.

    La infiltración, la traición, la partidocracia trajeron los autoritarismos y serán rechazadas en tiempo y forma si los peronistas de la razón, es decir, los jóvenes, se enteran de la obra gigantesca de los años más felices.

    Un día Perón reunió a los jóvenes y guiñándoles un ojo, les dijo: “… no es cuestión de tirar un viejo por la ventana todos los días… pero de vez en cuando hay que hacerlo.”

    Felipe Deolindo Bittel, un compañero luchador del peronismo, integró la fórmula con Italo Argentino Luder, que fue vencida por Alfonsín- Martínez, y que provocó la primera derrota electoral del Justicialismo. En el calor de plena campaña, que un cuarto de siglo antes le había costado un infarto fatal al radical Crisólogo Larralde, Bittel equivocando palabras puso “por” en vez de “contra” y dijo “entre la liberación y la dependencia, nosotros luchamos por la dependencia.”

    Este humano error del compañero terminó siendo una frase premonitoria. Vendrían después los gobiernos que se dijeron peronistas y cantando la marchita hicieron todo por la dependencia.

    Cuando Herminio Iglesias en 1983 sacó el 41% de los votos, se tomó el episodio como una catástrofe. Hoy se festeja el 34%.

    La palabra “renovación” en el peronismo está viciada de un entrismo que los yuppies rubios de ojos celestes desarrollaron en su momento, atrás de Antonio Cafiero.

    La ortodoxia nunca aceptó la palabra “renovación” y muchos renovadores fueron amigos de la socialdemocracia y del socialcristianismo, ideologías antinacionales para socavar a las naciones que resisten a su explotación.

    Por lo tanto, no se trata de renovar nada, sino de que los jóvenes se hagan cargo de la herencia revolucionaria del Movimiento.

    Debe volverse a la mesa de juventud donde alguna vez convivieron las distintas vertientes del Movimiento, significando la lucha y el trabajo político.

    Hay que dejar el afán electoralista y ocupar el espacio social, político y gremial que está en franco deterioro.

    Apostemos a la primavera peronista.

    Más del 50% del padrón electoral tiene menos de 45 años. Hay otra Argentina, la del 34% de pobreza, la de los indigentes, los desocupados y vienen por más cambios, para hacer un país para pocos con la miseria económica, moral e intelectual de muchos.

    Hemos vuelto al pre-peronismo. Es necesario recrear la primavera.

    Hasta mañana a las 6 por AM 650 Radio Belgrano.

    MIGUEL ANGEL DE RENZIS

    • Javierferrero
      17/09/2017 at 11:31 AM

      ¿ LOS PERONISTAS NO SE PIENSAN HACER CARGO DE NADA ?

      En los 34 años que transcurrieron desde la asuncion de Raul Alfonsin, tuvimos a Menem (10 años) Duhalde (2 años) Nestor (4 años) y la Kretina (8 años) ¿No eran peronistas? ¿Los miles de funcionarios que se decian peronistas eran todos infiltrados?

      Es facil decir “Hay otra Argentina, la del 34% de pobreza, la de los indigentes, los desocupados” como si no tuvieran nada que ver con esos resultados.

      SERIA BUENO QUE ALGUN PERONISTA SE HICIERA RESPONSABLE

      Es el primer paso si quieren volver

      • ARGUENZUELA
        17/09/2017 at 12:09 PM

        Y EL PRIMER PERONISTA AHORA INCLUSO BENEFICIADO ES EL MISMO MACRI Y FAMILIA.

        ¿POR QUE NO LE PEDIS A EL QUE SE HAGA RESPONSABLE Y DEVUELVA SU FORTUNA EN GRAN PARTE ESPURIA, HECHA GRACIAS AL ESTADO SOCIALISTA DE AMIGOS? NO LES DA EL CEREBRO POR ESO SUS MENSAJES SON PARA DESCEREBRADOS QUE POR LO VISTO SON LOS QUE APOYAN A QUIENES LOS TERMINAN EMPOBRECIENDO. EN FAVOR DE LOS MISMOS VIVOS DE SIEMPRE.

        • "Perdón, a ver ... vos sabes que si"..
          17/09/2017 at 12:28 PM

          DOCTORA ¿ES CIERTO QUE UD SE ROBÓ UN PBI?

          • ARGUENZUELA
            17/09/2017 at 3:18 PM

            BUENO METANLA EN CANA ENTONCES, YA ES SOSPECHOSO QUE SEA SENADORA.
            CON TU AFIRMACION LOS VAN A IMPUTAR INCLUSO A TUS JEFES. SIN DUDA SERIAN TODOS COMPLICES.
            INFELIZ. PSICOPATA.

          • felices y gozando en el fracaso
            17/09/2017 at 3:55 PM

            ARGUENZUELA, SE DIÓ CUENTA !!

            ES LA DEFINICIÓN QUE A LACHORRA LA PINTA DE CUERPO ENTERO

            INFELIZ PSICÓPATA !!! cómo no se me ocurrió !!!!!!!!!

            JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • TITO de PALERMO
        18/09/2017 at 3:36 AM

        No pida UTOPÍAS, Javier. Ya lo dijo Borges: “SON INCORREGIBLES”. Provienen de una FALLA GENÉTICA: mezcla de nazis, fascistas y una pizca de socialismo nacionalista. Terminaron DANDO KAKA.-

  16. Alejandra
    17/09/2017 at 10:41 AM

    El gremialista Eduardo Pastorini estuvo en el Lof Cushamen encapuchado el 31 de julio y también el 1° de agosto, cuando se denunció la desaparición del artesano.

    PLAN A) EL CAMARÓGRAFO KAKA IN SITU

    PASTORINI EL KAKA TENÍA QUE TOMAR FOTOS Y FILMAR A MALDONADO.
    PERO NO OBTUVO TESTIMONIOS, PORQUE MALDONADO NO ESTABA AHI

    El juez Otranto afirma que la hipótesis de que el joven se ahogó es “una de las más razonables”

    PLAN B) EL RELATO DEL JUEZ:

    COMO PASTORINI EL KAKA NO OBTUVO TESTIMONIOS, PORQUE MALDONADO NO ESTABA AHI Y AHORA
    EL JUEZ DEDUCE QUE MALDONADO SE AHOGÓ ¿¿ SE AHOGÓ ALGUIEN CUYA PRESENCIA LOS KAKA NO
    PUEDEN PROBAR CON NINGÚN MEDIO DE PRUEBA, NI AÚN CON EL CAMARÓGRAFO KAKA QUE ENVIARON??

    CONCLUSIÓN: EL PLAN A CONSISTÍA EN QUE SANTIAGO MALDONADO ESTUVIERA EN EL CORTE,
    FUERA FILMADO POR PASTORINI EL KAKA, Y LUEGO DESAPARECIERA.

    PERO SANTIAGO MALDONADO NO SE PRESENTÓ Y EL RESTO DE LOS PARTICIPANTES DEL RELATO
    Y LA MAQUINARIA KAKA SIGUIERON REPRESENTANDO SUS PAPELES, TODOS DICIENDO QUE LO VIERON,
    MARCHAS, PEGATINAS, ACTIVACIÓN DEL SITIO PREPARADO EL 30 DE AGOSTO, ETC ETC ETC

    PERO EL JUEZ NO PUEDE DECIR LISA Y LLANAMENTE QUE MALDONADO NO ESTABA,
    PORQUE TIENE QUE SALVAR ESTE BOCHORNO

    PASEN MIREN Y VEAN

    https://media.diariopopular.com.ar/adjuntos/143/imagenes/004/678/0004678260.jpg

  17. HERNÁN
    17/09/2017 at 10:44 AM

    TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A LA GENDARMERÍA

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • Alejandra
      17/09/2017 at 10:52 AM

      PARA EL PUNTERO HERNAN KREUSE

      SANTIAGO MALDONADO DEJÓ PLANTADA A CFK, LA RATA DE DOS PATAS

      FALTÓ, SE TOMÓ EL PIRE, NO SE PRESENTÓ EN EL CORTE Y PASTORINI NO LO PUDO FILMAR

      TAMPOCO SE AHOGÓ EN ESE RÍO, PORQUE NO ESTUVO EN EL LUGAR

      SE ALARMÓ ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE LA RATA DE DOS PATAS LO BOLETEARA EN SERIO, PARA INCULPAR A GENDARMERÍA, QUE LA TIENE DEMOLIDA CON LA NUEVA PERICIA

      END OF STORY

  18. Alejandra
    17/09/2017 at 10:54 AM

    PARA EL PUNTERO HERNAN KREUSE

  19. Alejandra
    17/09/2017 at 10:59 AM

    PREGUNTA PARA EL PUNTERO HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    ¿¿ QUÉ VAN A HACER CON ESTE BOCHORNO ??

    https://media.diariopopular.com.ar/adjuntos/143/imagenes/004/678/0004678260.jpg

  20. Alejandra
    17/09/2017 at 11:00 AM

    Gladys Fabiana Fernández alias “Patricia”, apresada x la Federal en su mansión estilo Hollywood en el country Saint Thomas de Hurlíingham

    LACHORRA, Y LOS CHORROS DE SU BANDA

    https://pbs.twimg.com/media/DJ7i0ewWkAAoRhn.jpg

  21. Alejandra
    17/09/2017 at 11:01 AM

    Mafia de los contenedores:

    Detuvieron a una puntera KAKA amiga del CHORRO Néstor y LACHORRA Cristina

    https://pbs.twimg.com/media/DJ7huBzW0AAvH1E.jpg

    • Silvia
      17/09/2017 at 11:08 AM

      La puntera Kirchnerista presenta una estética económica muy parecida a la de la cocinera de Julio Miguel De Vido.

      TODOS LOS KAKA ROBARON CADA UNO MÁS QUE AL CAPONE

  22. Alejandra
    17/09/2017 at 11:05 AM

    JUEZ OTRANTO DICE

    No le encuentro consistencia de que fue capturado por la Gendarmería. Tampoco q pudo haber sido herido de gravedad por un disparo o piedra

    La comunidad mapuche incurrió en una serie de incongruencias al sostener que Maldonado fue víctima de una desaparición forzada.

    A Maldonado lo identifican tres personas. Y no tengo elementos para dudar de que haya estado allí. EL SR JUEZ, NO TIENE DUDAS, PERO TAMPOCO TIENE CERTEZAS ……………..

    “La hipótesis de que [ Maldonado ] se podría haber ahogado es una de las opciones que me parecen más razonables* EL SR JUEZ TIENE QUE SALVAR LA CARA ROTA DE RATA DE DOS PATAS

  23. Silvia
    17/09/2017 at 11:10 AM

    ESto de los floggers es como lo del género

    primero se perciben floggers y luego mapuches, cual es el problema? Pero si entrás a autopercibirte y te querés hacer mapuche acordate de cerrar el fotolog.

  24. "Perdón, a ver ... vos sabes que si"..
    17/09/2017 at 11:12 AM

    ¿DOCTORA, ES VERDAD QUE SANTIAGO MALDONADO LA DEJÓ PLANTADA?

  25. HERNÁN
    17/09/2017 at 11:13 AM

    Lomas de Zamora “Mery”, la reina oculta detrás de los negocios de La Salada

  26. Juan
    17/09/2017 at 11:18 AM

    TODOS LOS IMPLICADOS EN EL ASESINATO DEL FISCAL NISMAN SERÁN OBJETO DE UNA DETALLADA INVESTIGACIÓN A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

    • Oscar
      17/09/2017 at 9:46 PM

      SI SE VE, JUAN.

      AAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      OJO A VER SI TODAVÍA EL QUE VA EN CANA SOS VOS, GIL A CUERDA.

      VOS JUAN MATASTE A NISMAN.

      AAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJ

  27. felices y gozando en el fracaso
    17/09/2017 at 11:22 AM

    My name is Huala………….. Jones Huala.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  28. HERNÁN
    17/09/2017 at 11:24 AM

    LA GENDARMERÍA SECUESTRÓ Y ASESINÓ A SANTIAGO MALDONADO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • "Perdón, a ver ... vos sabes que si"..
      17/09/2017 at 12:06 PM

      DOCTORA, ¿LO DE LA DESAPARICIÓN DE MALDONADO ES UN INVENTO SUYO PARA DESTRUIR A GENDARMERÍA?

  29. felices y gozando en el fracaso
    17/09/2017 at 11:24 AM

    EN EL CIELO LAS ESTRELLAS

    EN EL CAMPO LAS ESPINAS

    Y EN LAS TIERRAS DE CRISTINA

    MALDONADO EN LA PISCINA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  30. HERNÁN
    17/09/2017 at 11:25 AM

    ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN CASO DE DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS. SE TRATA DE UN DELITO QUE NO PRESCRIBE

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • juan carlos muleady
      17/09/2017 at 11:30 AM

      SI LOS MAPUCHES TERMINAN EN CANA

      Y CRISTINA

      POR JORGE JULIO LOPEZ

      VERBITSKY

      POR SOCIO Y COMPLICE DE LOS DE LA FUERZA AEREA

      TENES RAZON KRUSE

    • "Perdón, a ver ... vos sabes que si"..
      17/09/2017 at 12:26 PM

      DOCTORA, ¿ EL DELITO DE LESA HUMANIDAD SE APLICA EN SU CASO, POR HABER ENCUBIERTO A IRAN ?

      • Felipe
        17/09/2017 at 4:31 PM

        DAN UNA MEZCLA DE ASCO Y LÁSTIMA LS POBRES RATONES DEL MOGO CENTER DEL PRO.
        DE SUS CEREBRITOS SALEN PEDORRADAS PORQUE LO ÚNICO QUE TIENEN ES MIERDA.
        TAMBIÉN DAN RISA, LOS POBRES DIABLOS.
        AAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJJAAJAJ

  31. hernán
    17/09/2017 at 11:56 AM

    DESDE EL LUNES TIRO TODO A LA MIERDA Y ME DEDICO OTRA VEZ A MIS BRILLANTES

    ARTÍCULOS EN EL INFORMADOR (DE PASO YA ME DIJERON, Y VAYA ESCUCHÁNDOLO

    TÓRTORA, QUE MIS ARTÍCULOS SON REPRODUCIDOS A DIARIO POR “LE MONDE” Y

    “EL PAÍS”. PERDÍ TIEMPO AL PEDO CON ESTE BOLUDITO MALDONADO PENSANDO EN

    QUE VENDRÍA “EL SOBRE”, PERO NARANJA, HASTA HOY NO VÍ UN MANGO. BASTA DE

    “HACER LA PUTA DE BALDE”. SI SE PONEN SIGO; SINÓ QUE LA SIGA VERBITZKY.

    HERNÁN ANDRES KRUSE ( Alcagüete Profesional. Matríc. 125).

  32. ES ASI
    17/09/2017 at 12:03 PM

    La decadencia final de Cristina Kirchner

    Más que su destino político, a Cristina la desespera su peripecia judicial. Los próximos años la encontrarán sentada más tiempo frente a un tribunal que en el Senado

    LA DECADENCIA DE DFK ES LA QUE MARCA EL RUMBO POSTELECTORAL

  33. felices y gozando en el fracaso
    17/09/2017 at 12:11 PM

    Jones Huala: “mapuche se nace y se es para siempre” ” ser flogger fue divertido”

    AHORA QUEMO COLCHONES

    Y DESNUDO PEONES

    ES MÁS DIVERTIDO

    QUE DEL ABASTO SER BARRIDO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    http://www.infobae.com/new-resizer/ifIar7hJk_f0u0W0o4xEzBICLSs=/600×0/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/09/16123030/Facundo-Jones-Huala-SF-4.jpg?token=bar

  34. ARGUENZUELA
    17/09/2017 at 12:12 PM

    YA NO ENGAÑAN A NADIE..

    EL EFECTO MALDONADO ES SILENCIOSO PERO DEMOLEDOR. CADA VEZ SE PROFUNDIZA MAS. CON GRADUALISMO Y PROGRESIVAMENTE LES ESTA COMPLICANDO SU FUTURO.

    FUE PEOR QUE SI CRISTINA LES GANARA POR MÁS DE 20 PUNTOS.

    DE NEGAR LA DESAPARICION, CREAR VARIOS RELATOS FALSOS, BULLRICH CON “ME LA BANCO ” , NO ESTUVO EN EL CORTE, FUE EL PUESTERO Y AHORA EL GENDARME QUE ENTRO A LA ZONA DE EXCLUSION Y RECONOCE HABER TIRADO UNA PIEDRA A UNO QUE ESTABA EN EL RIO…. AHORA LA FANTOCHADA DE BUCEAR EN 40 CM DE AGUA BUSCANDO RESTOS.

    LO CIERTO ES QUE LOS GENDARMES NO FUERON TIRADOS POR LA VENTANA PERO ELLOS MISMOS QUIZAS SIN DARSE CUENTA, LOS ESTAN TIRANDO A LOS POLITICOS POR EL INODORO.

    CADA VEZ MAS CERCA DEL FINAL.

    • "Perdón, a ver ... vos sabes que si"..
      17/09/2017 at 12:25 PM

      DOCTORA ¿ UD PIENSA QUE QUEDÓ COMO UNA PELOTUDA MENEANDO EN MISA LA FOTO DE MALDONADO ?

      • ARGUENZUELA
        17/09/2017 at 3:21 PM

        YA NO ENGAÑAN A NADIE..

        EL EFECTO MALDONADO ES SILENCIOSO PERO DEMOLEDOR. CADA VEZ SE PROFUNDIZA MAS. CON GRADUALISMO Y PROGRESIVAMENTE LES ESTA COMPLICANDO SU FUTURO. ES PEOR QUE EL TREN DE ONCE.

        • felices y gozando en el fracaso
          17/09/2017 at 3:46 PM

          ARGUENZUELA, ¿VOS PENSAS QUE LA PAVOTA VA A SEGUIR MENEANDO LA FOTO?

          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          JAJAJAJAJAJAJAJA

    • Silvia
      17/09/2017 at 12:35 PM

      ARGUENZUELA, HOY YO SALI A PREGUNTAR ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

      Y ME RESPONDIERON: NO SÉ BOLUDA. POR LO VISTO EL TIPO SE AVIVÓ Y NO SE PRESENTÓ ESE DÍA EN EL CORTE. POR LAS DUDAS PREGUNTALE A ESE MILITANTE TUYO QUE FILMÓ TODO.

      • ARGUENZUELA
        17/09/2017 at 3:23 PM

        YA NO ENGAÑAN A NADIE..

        EL EFECTO MALDONADO ES SILENCIOSO PERO DEMOLEDOR. CADA VEZ SE PROFUNDIZA MAS. CON GRADUALISMO Y PROGRESIVAMENTE LES ESTA COMPLICANDO SU FUTURO.ES PEOR QUE EL EFECTO CRISTINA PRESENTANDOSE COMO GANADORA.

        ES LAMENTABLE QUE AL CONTESTARME DESNUDES TU PSICOPATIA ENFERMIZA, OTRA MAS O CIBERTROLL-PRO-KKKONTINUEMOS.

        • felices y gozando en el fracaso
          17/09/2017 at 3:45 PM

          ARGUENZUELA, HOY YO también SALI A PREGUNTAR ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

          Y ME RESPONDIERON: NO SÉ BOLUDA. POR LO VISTO EL TIPO SE AVIVÓ Y NO SE PRESENTÓ ESE DÍA EN EL CORTE. POR LAS DUDAS PREGUNTALE A ESE MILITANTE TUYO QUE FILMÓ TODO.

          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • felices y gozando en el fracaso
      17/09/2017 at 3:47 PM

      ARGUENZUELA

      ¿¿VOS PENSAS QUE LOS MAPUFLOGGER TIENEN CLARA SU IDENTIDAD DE GÉNERO??

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      JAJAJAJAJAJAJA

  35. felices y gozando en el fracaso
    17/09/2017 at 12:15 PM

    Los mapuches elegimos la libertad y la felicidad.

    HOY ME SIENTO MAPUCHE

    NECESITO ALGUIEN QUE ME ESCUCHE

    QUE ME DEVUELVA LA VINCHA

    QUE SE LA SAQUE DEL ESTUCHE

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    http://www.infobae.com/new-resizer/B-XoPC0cOnOoLwdIhuFGbMpvDxo=/600×0/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/09/16210822/jones-huala-cumbio.jpg?token=bar

  36. felices y gozando en el fracaso
    17/09/2017 at 12:17 PM

    A los mapuches nos discriminan porque somos de otra clase social

    ES UN HERMOSO DÍA

    PARA LAS TIERRAS DE CRISTINA GALOPAR

    FINGIMOS SER ANCESTRALES

    Y ELLA PROMETE GARPAR

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    http://www.infobae.com/new-resizer/qdGF2o3oY6owWigqfdgAlS3jVBQ=/600×0/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/09/16123013/Facundo-Jones-Huala-SF-1.jpg?token=bar

  37. felices y gozando en el fracaso
    17/09/2017 at 12:22 PM

    “Yo sabía palabras de chico y también frases, pero la capacidad de entablar una conversación lo pude hacer más o menos hace cinco años. (2012) ”

    AQUÍ CON “CUMBIO” VIVERO

    HOY ME VENGO A PRESENTAR

    DIJE QUE HABLABA MAPUCHE

    Y CRISTINA EMPEZÓ A SUSTENTAR

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    http://www.infobae.com/new-resizer/B-XoPC0cOnOoLwdIhuFGbMpvDxo=/600×0/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/09/16210822/jones-huala-cumbio.jpg?token=bar

  38. 2"2
    17/09/2017 at 1:17 PM

    ALTA FURIA CRISTINISTA CON LOS VACA NARVAJA

    ANIBAL FERNANDEZ EN BARCELONA, REUNIDO CON BETTINI Y FIRMENICH

    • ARGUENZUELA
      17/09/2017 at 3:31 PM

      PRECISAMENTE SU REGRESO CON GLORIA, ES DESPRENDIENDOSE DE ALGUNAS DE LAS LACRAS MAS CUESTIONADAS.
      MAQUIAVELO DIXIT.

      • felices y gozando en el fracaso
        17/09/2017 at 3:43 PM

        LOS TERRORISTAS NO ADMITEN ” SER DESPRENDIDOS”

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        ¿¿ ESTARÁN VIENDO QUÉ HACEN CON ESHA ??

  39. KUENTOS DE LA KRIPTA
    17/09/2017 at 1:40 PM

    RINDIÓ MATERIAS CUANDO LA FACU ESTABA CERRADA

    LAS MONJAS NO SON MONJAS

    LOS MAPUCHES SON FLOGGERS

    MALDONADO NO ES DESAPARICIÓN FORZOSA

  40. ALGUIEN TIENE QUE DECIR LA VERDAD
    17/09/2017 at 2:07 PM

    Caso Maldonado: Todo lo que hay que saber

    ‒ Si los supuestos o reales indios cortan la ruta, se llama resistencia ancestral. Si los gendarmes restituyen la viabilidad del camino obstaculizado, se llama salvaje represión.

    ‒ Si a uno o varios gendarmes le fracturan los pómulos a pedradas, se llama rebeldía atávica. Si los gendarmes devuelven los cascotazos, es genocidio.

    ‒ Si diez adoquines son arrojados por un mapuche resulta autodefensa. Un guijarro lanzado por un gendarme es discriminación racial y violencia étnica.

    ‒ Si grupos de mapuches incendian iglesias y matan a los que están en ellas, es afirmación de la identidad originaria. Si los gendarmes corren a los agresores para capturarlos es invasión del espacio sagrado.

    ‒ Si los mapuches le gritan asesinos a los gendarmes, amenazándolos con que los van a ir a buscar adónde vayan, es manifestación de telurismo. Si los gendarmes le dan la voz de alto a los depredadores es acoso verbal homicida.

    ‒ Si los mapuches van encapuchados, rompiendo todo a su paso, es costumbrismo añejo y sacro. Si los gendarmes llevan el casco reglamentario, se están ocultando y encubriéndose corporativamente.

    ‒ Si los mapuches atacan en malón, en organizadas guerrillas, viven en la clandestinidad y prometen matar a sus enemigos, es el reclamo sempiterno de las raíces contra los malvados huincas. Si los gendarmes detienen a los guerrilleros, sorprendidos in fraganti, es Terrorismo de Estado.

    ‒ Si los mapuches reclaman millones de hectáreas del territorio patrio, es el derecho originario. Si las fuerzas de seguridad les piden ‒y ¡por favor!‒ que dejen de saquear el microcentro, volvió “la dictadura”.

    ‒ Si se ocultan, evanescen, se volatilizan, se esfuman los integrantes de RAM, tras cometer todo tipo de tropelías, es táctica de intransigencia en pos de reclamos milenarios. Si todo el planeta político, jurídico, legal y militar se moviliza para encontrar a un anarquista filomapuche, es un caso evidente de desaparición forzada.

    ‒ Si mueren en cumplimiento de sus misiones contingentes enteros de gendarmes, a nadie se le ocurre pensar que detrás de cada uno de ellos hay una familia que los llora. Si le tocan una rastra a un nómade por propia decisión, Maldonado es mi hermano, mi hijo, mi nieto, mi chozno.

    ‒ Si the Benetton Group, nos roba la Patagonia, es capitalismo salvaje y penetración foránea; y es cierto. Si lo mismo hace The Mapuche Nation con sede en la británica Lodge Street, también lo es. Pero de eso no se habla. Y mucho menos de las explícitas, antiguas y remozadas pretensiones israelitas a nuestra soberanía patagónica. Esto ya es conspiracionismo nacionalista. Que nadie ose traspasar el umbral de lo políticamente correcto.

    ‒ Si el imbécil del rabino Bergman, investido de Ministro Planta y de Funcionario Plasma, les devolvió oficialmente a los mapuches, el 30 de diciembre de 2016, el bastón de mando que en 1938 Perón les había obsequiado, “como reconocimiento de los derechos ancestrales del pueblo mapuche”, según lo glosa, larga y admirativamente la revista kirchnerista Zoom (http://revistazoom.com.ar/el-baston-perdido-de-peron-y-la-lucha-de-los-mapuches/),embanderada ahora con la causa Maldonado, entonces quiere decir que tanto el macrismo como el peronismo no están dispuestos a defender a la patria de la demencia criminal de estas tribus sediciosas, delictivas e insurrectas.Son partes intercambianles del mismo Régimen.

    ———————————

    • ARGUENZUELA
      17/09/2017 at 3:34 PM

      SOLOS SE CONDENAN……………..

      • felices y gozando en el fracaso
        17/09/2017 at 3:42 PM

        ARGUENZUELA, ¿VISTE QUE SANTIAGO LA PLANTÓ A TU REYNA ??

        NADIE LO CONOSHE,

        NADIE SABE ADÓNDE SE RAJÓ !!!!

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  41. TITO
    17/09/2017 at 2:12 PM

    Das Neves, gobernador de Chubut le apuntó al juez Guido Otranto y dijo que lo banca “un chico de La Cámpora”

    SE TRATA DE JUANJO ALVAREZ, UN DELINCUENTE VARIAS VECES MILLONARIO GRACIAS AL ARMADO JUNTO A ZANNINI DE LA IMPUNIDAD DE LOS KIRCHNER Y UNO DE LOS ARMADORES PARA QUE EL ASESINATO DE NISMAN QUEDARA IMPUNE

    UN JUEZ CAMPORISTA, Y GILS CARBÓ CON LA DIRECCIÓN DE LA POROTA INTENTARON SIN ÉXITO USAR EL CASO MALDONADO CONTRA MACRI EN VÍSPERAS DE LAS ELECCIONES

    LAS PIEDRAS, NO LES SIRVEN, EL AHOGADO EN EL RIO NO LES SIRVE ……… TIENE QUE SER ” SI o SI DESAPARICIÓN FORZADA”

    FRACASO TOTAL Y LA FAMILIA SE QUEDA SIN COBRAR, DOLOR

  42. Wenchumai Corporeichon.
    17/09/2017 at 2:59 PM

    MAPUCHES MISHONARIOS…

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!

  43. EL GRAN SOTRETADAS
    17/09/2017 at 3:01 PM

    CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII HERNAN KRUSE PODES DEJAR DE ESCRIBIR SONSERAS TROMPETA EL GRAN SOTRETADAS

  44. TITO
    17/09/2017 at 3:14 PM

    La mafia de los contenedores.

    FOTITO: La puntera K, detenida, junto a Nestor.

    https://pbs.twimg.com/media/DJ8UfHMXkAAMpRE.jpg

  45. TITO
    17/09/2017 at 3:18 PM

    HOY GRAN ACTO GRAN

    UNIDAD CIUDADANA

    CANCHA DE DEFENSA Y JUSTICIA

    BARRIO SANTA ROSA — SAN JORGE

    SOLO TENEMOS UN BAÑO CADA 100 HABITANTES

    HAGAN SUS NECESIDADES ANTES DE VENIR

  46. TITO
    17/09/2017 at 3:20 PM

    GENTE DE LAS TAPERAS, APLAUDIRÁ CON FERVOR A LA MILLONARIA DE RECOLETA, DUEÑA DE MEDIA PATAGONIA

    si llegan a darse cuenta de cómo es la cosa, la descuartizan.

    • ARGUENZUELA
      17/09/2017 at 3:27 PM

      si llegan a darse cuenta de cómo es la cosa, la descuartizan.

      YO QUE VOS ME CUIDARIA DE DAR IDEAS QUE LAS VAN A PRACTICAR CON USTEDES Y TUS DEFENDIDOS.
      NO SEAS IDIOTA.

      • felices y gozando en el fracaso
        17/09/2017 at 3:41 PM

        HAY UN MILLON DE HECTÁREAS PARA DESCUARTIZAR !!!

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  47. DOMINGO FAUSTINO
    17/09/2017 at 3:26 PM

    AVISEN A LOS QUE TOMAN COLEGIOS QUE VAMOS A CORTAR LA ELECTRICIDAD, EL GAS Y LA CONEXIÓN A INTERNET.

    SE TERMINARON LOS PLANES SOCIALES, NO HAY MÁS CUPO.

    LOS NIÑOS CONCEBIDOS DURANTE LAS TOMAS SERÁN HIJOS DE SUS ABUELOS.

    • ARGUENZUELA
      17/09/2017 at 3:28 PM

      EN CUALQUIER MOMENTO TE TOMAN LA ROSADA. SIEMPRE PASO LO MISMO CUANDO LOS SATRAPAS MIENTEN Y HACEN TODO AL REVES DE LO QUE LA GENTE HONRADA Y PUJANTE ESPERA.

      INFORMATE HOY ES BURRO EL QUE QUIERE.

      • felices y gozando en el fracaso
        17/09/2017 at 3:40 PM

        ARGUENZUELA, TE VAS A HACER CARGO DEL CRÍO DE TU HIJA,

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        ESTÁ EN LA TOMA DEL COLEGIO SOLO PARA QUE SE LA PONGAN

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  48. Javierferrero
    17/09/2017 at 4:27 PM

    CON AMIGOS ASÍ ¿QUIEN NECESITA ENEMIGOS?

    Verónica Magario: “Cristina Kirchner va a ser sólo una acompañante en esta próxima etapa del peronismo”

    UNA PALADA MAS DE TIERRA PARA TERMINAR DE HUNDIRLA

  49. Javierferrero
    17/09/2017 at 4:42 PM

    ¡¡ SOCORRO !! ¡¡ ESTAMOS EN PROBLEMAS !!

    El acto de Florencio Varela tenia que comenzar a las 15 pero habia muy poca concurrencia.(casi nadie)

    Lo postergaron para las 17 horas pero a las 18 juega Boca y los “kumpas” no se quieren perder el partido

    ¿ALGUN PARTIDO PUEDE SOLIDARIZARSE Y PRESTAR ALGUNOS MILITANTES?

  50. Lobezno
    17/09/2017 at 5:15 PM
  51. Lobezno
    17/09/2017 at 5:18 PM

    Mujeres y Patriotas. TN En el camino.

    https://youtu.be/zvZF5y2KU-8

    • Javierferrero
      17/09/2017 at 5:22 PM

      Don Lobezno

      Ve que esta interiorizado de las redes sociales. Por eso me atrevo a preguntarle:

      ¿”El Rincon del Vago” es un blog de Maximo Kirchner?

      • Lobezno
        17/09/2017 at 5:51 PM

        Don Javier , el Rincon del Vago es propiedad de (Orange Horizons Latina, S.A. de C.V.) ;…..pero creado practicamente por los usuarios que lo llenan de informacion , de facil acceso y preferible , para los que ingresan , a leer libros o cotejar apuntes o materias diversas…………………

        No obstante , creo que ;el especimen que Ud menciona , no podria ser titular de esa Pagina , y menos usuario de la misma ……salvo y unicamente podria ser dueño del rincon sucio y oloriento que el mismo ocupa en largas horas de ocio diario………….por aquellos pagos del sur………….sin entrar en detalles de la cosa fea y maloliente que deja , – cuentan – ; cuando se levanta de su sillon en la Legislatura………….

        https://k33.kn3.net/taringa/F/1/5/D/C/5/NegroS0rete/989.gif

  52. Lobezno
    17/09/2017 at 5:31 PM

    Mientras nosotros , – no me refiero a la sociedad argentina , que no solo ni se acuerda , sino que ya lo toma como un tema repelente con olor a kk – ; perdemos tiempo en hablar de un terrorista , parasito social y mantenido , sucio y piojoso , delirante ideologico e inservible para un trabajo digno como cualquier argentino decente y honrado………….me refiero al “artesano y desaparecido K” , artesano de explosivos caseros………………vamos dejando quizas , no digo heroes , pero si argentinos humildes y de buena hombria , que construyen Argentina dia a dia con su esfuerzo y sacrificio..y ameritan tenerlos en cuenta….ahi va una corta y linda historia..

  53. Lobezno
    17/09/2017 at 5:32 PM

    El Maestro que camina 7 horas por los cerros para dar clases – 11 Septiembre 2017. DIA DEL MAESTRO

    Es Alejo Acuña, docente en la precordillera salto-jujeña, quien está más de tres horas caminando en subida por un irregular sendero entre los cerros y llega a 4700 metros para enseñar.

    Acuña, de 49 años, es probablemente la persona que más veces recorrió ese camino. Desde que empezó a dar clases en la escuela N°4236 Fray Bartolomé de las Casas del paraje Sala Esculla, el maestro, calcula, lo habrá hecho “unas 500 veces”. Le quedan pocas: acaban de informarle que el trámite de su jubilación fue aprobado. A pocas semanas de dejar el lugar para siempre, Acuña habla con el equipo de Clarín que lo acompañó en su enésima travesía por la montaña y reflexiona sobre las lecciones que aprendió después de pasar 24 años enseñando en esa recóndita escuelita salteña.

    1993. Acuña, hoy casado por segunda vez, con cinco hijos, no tenía trabajo. “Me ofrecieron dar clases en el paraje Sala Esculla. Era la única escuela disponible, así que no me quedó otra que aceptar”, recuerda el docente. No sabía lo que le esperaba. Para llegar a la institución, ubicada unos 35 kilómetros al sudeste de Iruya, Alejo debía caminar, en promedio, entre siete y ocho horas por la montaña. “El camino nace en el paraje Río Grande. Desde ahí ya se empieza a recorrer el sendero a pie o lomo de mula. Es un camino difícil, tortuoso. Y el viaje puede empeorar mucho por las condiciones climáticas”, explica.

    En el punto más alto del recorrido, conocido entre los lugareños como el Abra Helacho, el docente deja ofrendas (agua, comida u hojas de coca, por lo general) en una especie de santuario armado con piedras. Se trata de una forma de agradecimiento a la Pachamama por permitirle el paso. Allí, a 4.700 metros sobre el nivel del mar, los fuertes vientos pueden voltear a un adulto. “Es un sector que tiene mucha puna. Hay que estar prevenido, mascar coca, tomar analgésicos y cuidarse de no exigirse. Una vez, volviendo a mi casa (el maestro vive en Salta capital, pero suele quedarse en la escuela entre dos semanas y un mes), me tocó un viento que me tiró al piso cinco veces antes de pasar el Abra. Cuando llegué, le dije a mi familia que nunca más iba a volver. Pero decidí hacerlo, por los chicos; y aguantar los años que me quedaban para jubilarme”, cuenta Acuña, que desde hace años le reclama al Estado –”es mi sueño”, dice– que se construya un camino en la montaña para llegar al lugar en vehículo y así facilitar la llegada de provisiones y poder evacuar emergencias. No tuvo éxito.

    En la escuela N°4236, fundada en 1988, estudian 15 en la sede de Sala Esculla, que también funciona como albergue de lunes a viernes. Hay dos maestros. Noemí Chauqui se ocupa del nivel inicial y del primer ciclo; mientras que Acuña, que también es director, está a cargo de 4° a 9° año.

    Al ver a un desconocido, los chicos muestran asombro. El maestro los alienta a hablar, pero su timidez, fundada en el extremo aislamiento en el que viven desde que nacieron, muchas veces les impide abrirse. “Vienen de familias muy humildes de entre las montañas y tienen una economía de supervivencia, basada en un sistema agropastoril. Casi todos tienen ganado menor y se alimentan de los productos locales que siembran. Los changuitos comen mejor en la escuela que en sus casas”, se lamenta el director. Y cuenta, para ejemplificar la dura realidad, el caso de uno de sus alumnos que no llega a los 10 años y tiene un leve retraso madurativo: “Está desnutrido desde la panza de su mamá. Dije que estas familias comen lo que siembran. Bueno: en su casa cosechan papa y zapallito, nada más. Toda su dieta está basada en únicamente esos dos alimentos”.

    Este año, después de más de dos décadas resignando tiempo, energía y salud en pos de la escuelita, Acuña se dio cuenta de que su ciclo en Sala Esculla “estaba cumplido”. “Ya no tengo más para dar. No me da el cuerpo para seguir exigiéndome en estas caminatas. Y profesionalmente llegué al punto en donde tengo que dejarle el lugar a otro director, que pueda darle otro empuje”, admite Alejo, con un dejo de nostalgia. “Antes de venir pensaba que en estos cerros no había nada. Caminar estas sendas, vivir las carencias, compartir los pequeños logros de los chicos y ver cómo sobreviven, de verdad me enseñó a valorar a la gente y respetarla. Algunos de mis ex alumnos lograron salir de acá y siguieron con su educación en Salta. Ellos me buscan y nos seguimos viendo. Eso es lo más lindo”.

    “¿Si soy un héroe?”, se pregunta el maestro. “No. Un héroe es el que hace las cosas de manera altruista. Yo acá vengo a trabajar y a cobrar un sueldo. Esto tiene un poco de vocación y otro tanto de necesidad (los maestros rurales suelen cobrar hasta cuatro veces más que un docente de ciudad). Y el cariño de la gente te va apegando al lugar. A mí me apegó bastante…”.

    Fuente: Clarín

  54. HERNÁN
    17/09/2017 at 7:37 PM

    QUIERO SABER QUÉ PASÓ CON SANTIAGO MALDONADO

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • EL GRAN SOTRETADAS
      17/09/2017 at 9:05 PM

      cheiiiiiiiiii alimaña de hernan que paso con el emperador de mikene EL GRAN SOTRETADAS

    • EL GRAN SOTRETADAS
      17/09/2017 at 9:06 PM

      CHEIIIIIIIIIIIIII TAIMADO DE HERNAN QUE PASO CON GRENGUS C3 EL GRAN SOTRETADAS

  55. EL GRAN SOTRETADAS
    17/09/2017 at 9:07 PM

    CHEIIIIIIIIIIII TAIMADO DE HERNAN QUE PASO CON HOLZON V3 EL GRAN SOTRETADAS TE PREGUNTA

  56. EL GRAN SOTRETADAS
    17/09/2017 at 9:08 PM

    CHEIIIIIIIIIIIIII SOTRETA DE HERNAN QUE BASO CON DANSHELL Y KIRMA K5 EL GRAN SOTRETADAS

  57. EL GRAN SOTRETADAS
    17/09/2017 at 9:10 PM

    CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII FURBANTE DE HERNAN QUE PASO CON GROMAZEN R9 EL GRAN SOTRETADAS

  58. EL GRAN SOTRETADAS
    17/09/2017 at 9:13 PM

    CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII TROMPETA DE HERNAN QUE PASO CON GORONGO S2 EL GRAN SOTRETADAS

  59. EL GRAN SOTRETADAS
    17/09/2017 at 9:13 PM

    CHEIIIIIIIII MAULA DE HERNAN QUE TE PASO EN EL CHIQUERO DE DON BRAULIO EL GRAN SOTRETADAS

  60. EL GRAN SOTRETADAS
    17/09/2017 at 9:16 PM

    CHEIIIIIIIIIIIII MAULA DE HERNAN EN CIERTO QUE TE HICISTE UN TOMA Y QUEDASTE TAIMADO Y TE INTERNARON EN VIEYTES

  61. EL GRAN SOTRETADAS
    17/09/2017 at 9:17 PM

    POR GARABITO Y LONYI BUENO BASTA DE SONSERAS MIAS PARA CON VOS MATRERO DE HERNAN NO ESCRIBAS MAS SONSERAS Y APORTA IDEAS NO CRITICAS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  62. felices y gozando en el fracaso
    17/09/2017 at 9:37 PM

    La Cornisa reveló que Cristina Kirchner omitió declarar US$ 5 millones a la AFIP

    ¿¿ LA IMBÉCIL QUE SE PRESENTA COMO “OPOSICION SERIA” ??

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  63. felices y gozando en el fracaso
    17/09/2017 at 9:38 PM

    Denuncian que Cristina Kirchner no declaró 22 plazos fijos por US$ 5 millones

    ¿¿ LA IMBÉCIL QUE HABLA DE “DEMOCRACIA PRECARIZADA” ??

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  64. felices y gozando en el fracaso
    17/09/2017 at 9:41 PM

    Cristina hizo otro llamado a la oposición: ”Tenemos que deponer diferencias”.

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    ESTÁ DESESPERADA !!!!!!!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  65. felices y gozando en el fracaso
    17/09/2017 at 9:44 PM

    “Yo he sido presidenta 8 años y cuando ha habido hechos conmocionantes le hablé a la población”. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    EXCEPTO CROMAGNON, ONCE, NISMAN, LA PLATA ………………………

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • ARGUENZUELA
      17/09/2017 at 9:57 PM

      A PESAR DE TU PSICOPATIA BIEN DEFINIDA EN TU NICK TE DAS CUENTA QUE ESTAN DE ULTIMA POR ESO LA DESESPERACION POR CONTESTAR CUALQUIER BOLUDEZ. VOS SOS DE LOS QUE TE VAN A REEMPLAZAR PRONTO POR UNA MAQUINA ROBOT CAMINANTE.MUERTO VIVO.
      NI SIQUIERA CALIDAD PARA ESO TENES. LA HOY SENADORA LOS TIENE DEL BOZAL Y A GENTE COMO VOS DE LA INGLE PELOTUDO.

  66. felices y gozando en el fracaso
    17/09/2017 at 9:47 PM

    Cristina Kirchner preguntó por Santiago Maldonado: “Esperamos la voz del Presidente de un hecho que conmueve a la sociedad”

    CONMUEVE QUE PASEN LOS AÑOS Y CON TU VOZ NO NOS CUENTES DÓNDE ENTRASTE EL PBI JUNTO AL SÁTRAPA DE TU DIFUNTO MARIDO. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ESO CONMUEVE YEGUA HDP JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • ARGUENZUELA
      17/09/2017 at 9:58 PM

      SE VE QUE TE DISTE CON TODO. DROGON-

  67. felices y gozando en el fracaso
    17/09/2017 at 9:50 PM

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    MÁNDENLO A SU CASA A BAÑARSE

    SI NO APRENDE A LEER NO IMPORTA, ES IRRECUPERABLE !!! JAJAJAJAJAJA

    https://pbs.twimg.com/media/DJ9aCThXkAAFiF0.jpg

  68. ARGUENZUELA
    17/09/2017 at 9:59 PM

    CUALQUIER COSA DECIS. SI SOS COMO UN ROBOT LOBOTOMIZADO TOTAL Y DROGON UN COCTEL MORTAL.

  69. ARGUENZUELA
    17/09/2017 at 10:00 PM

    EL VASO VA A DESBORDAR POR MAS QUE LO NIEGUEN .

    EL CANTARO YA CHOCO VARIAS VECES RUMBO A LA FUENTE…. NO TIENEN FUTURO SEGUIRAN POR LA FACILIDAD DE SEGUIR SAQUEANDO A UNA MINORIA JUNTA DE ESTUPIDOS, QUE SE DEJAN.

    ACTITUD REPUGANTE Y RUIN DE SUS DEFENSORES, POR TRATAR DE ARRIAR INOCENTES AL MATADERO.

    EN VEZ DE LLUVIA DE DOLARES…………… LLUVIA DE DEUDA . https://www.clarin.com/economia/presupuesto-deficit-fiscal-ano-llegara-puntos-pbi_0_BJLZ-lqcZ.amp.html

    Lo que agigantó las dudas del mercado, como expresó en la misma conferencia el CEO local del JP Morgan, Facundo Gómez Minujín.

    También ofreció su visión sobre la falta de inversiones en la economía real. “Estamos entrando en un problema de atraso cambiario que afecta a las inversiones. El dólar promedio de los últimos 70 años estaría en 23 pesos, Kirchner lo recibió en 34, Macri en 15, lo llevó a 21 y hoy está en 17,5″.

    Para concluir lapidario:”Ojala nadie estornude en el mundo, así Caputo (ministro de Finanzas), puede seguir trayendo la valija llena de dólares para financiar el déficit fiscal”. http://www.lapoliticaonline.com/nota/108392-melconian-no-hay-plan-antiinflacionario-y-en-lugar-de-gradualismo-tenemos-quietismo/

    NO DE CASUALIDAD LOS GRANDES LLAMADOS INVERSORES SE LA ESTAN LLEVANDO MIENTRAS HACEN COMO EL TERO : SACAN SUS DIVISAS AL EXTERIOR (FUGA A SECAS) Y ACEPTAN PAGAR 3% EN VEZ DEL 1% QUE COSTABA HACE NOMAS QUE 60 DIAS CLARA SEÑAL QUE LA FUGA NO CESA Y ES MAS SE INCREMENTA CON LOS DOLARES QUE CONSIGUEN GRACIAS A LOS CREDITOS EXTERNOS QUE PAGAREMOS TODOS.

    PIENSEN NO REPITAN NI SIGAN EN EL REBAÑO. SI NO SABEN ASESORENSE, INVESTIGUEN, CON LOS QUE ADVIERTEN.

    VAMOS MUY MAL Y TERMINAREMOS PEOR.

    • ARGUENZUELA
      17/09/2017 at 10:03 PM

      AHI TE DOY LABURO A VOS Y RESTO DE CIBER PELOTUDOS DEFENSORES DE SATRAPAS PARA QUE INTENTEN TAPAR CON COMENTARIOS DE PSICOPATAS QUE PARA ESO LOS ELIGEN. DEBEN BUSCAR A LOS PEORES MARGINALES SOCIALES Y LES DORAN LA PILDORA HACIENDOLES CREER QUE SON IMPORTANTES.
      MANGA DE MERCENARIOS ANTIARGENTINOS.

      • Carlos de Lanús
        17/09/2017 at 10:43 PM

        Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
        NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

        Descargar gratis el folleto en PDF

        Nadie hizo más que Perón

        Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

        LO MORAL

        a) La Patria

        1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
        2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
        3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
        4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
        5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
        6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
        7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
        8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
        9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
        10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
        11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
        12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

        b) La Familia

        13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
        14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
        15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
        16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
        17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

        c) La Religión

        18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
        19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
        20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
        21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
        22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
        23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
        24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
        25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
        26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
        27.- Fue excomulgado por el Papa.

        d) La Verdad

        28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
        29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
        30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
        31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
        32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
        33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

        e) La Honestidad

        34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
        35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
        36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
        37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
        38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
        39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
        40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
        41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

        LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

        f) La Ley

        42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
        43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
        44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
        45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
        46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
        47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
        48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
        49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
        50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
        51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
        52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
        53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
        54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
        55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
        56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
        57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
        58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
        59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

        g) El Ejército

        60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
        61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
        62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
        63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
        64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

        h) La Libertad de Prensa

        65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
        “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

        i) La Enseñanza

        66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
        67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
        68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
        69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
        70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
        71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
        72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
        73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

        j) La Libertad Individual

        74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
        75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
        76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
        77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
        78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
        79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
        80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
        81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
        82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
        83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

        k) Las Fuentes de Trabajo

        84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
        85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
        86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
        87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
        88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
        89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
        90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
        91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

        l) La Vivienda

        92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
        93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
        94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
        95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
        96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
        97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
        98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

        m) Los Servicios Públicos

        99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
        100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
        101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
        102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
        103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
        104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

        LO ECONOMICO

        n) La Inflación

        105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
        106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
        107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

        ñ) El Dirigismo

        108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
        109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
        110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

        o) La Deuda y las Reservas

        111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
        112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
        113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
        A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

        LO INTERNACIONAL

        p) La Posición Argentina

        114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
        115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
        116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
        117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
        118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
        119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

        q) Agravios Internacionales

        120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
        121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
        122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

        LAS BASES IDEOLÓGICAS

        123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
        124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
        125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
        126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
        127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
        128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
        129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
        130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
        131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

        SU PACIFICACIÓN

        132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
        133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
        134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
        135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
        136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
        137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
        138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
        139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
        140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
        141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
        142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
        143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
        144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
        145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
        146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
        147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
        148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
        149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
        150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
        151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
        152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
        153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
        154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
        155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
        156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
        157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

        —————————————————————————————————————-

        Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

        El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

        Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

        Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

        CIUDADANO:

        Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

        Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

        Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina

        Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz4szTyOCOI

  70. Carlos de Lanús
    17/09/2017 at 11:50 PM

    POLÍTICA
    Denuncian que Cristina Kirchner no declaró 22 plazos fijos equivalentes a USD 5 millones
    No los presentó ni a la AFIP ni a la Oficina Anticorrupción. El informe fue publicado en el programa de Luis Majul, ‘La Cornisa’
    17 de septiembre de 2017
    Play
    Luego de la entrevista que le realizó Luis Novaresio a la ex presidente Cristina Kirchner en Infobae, durante la cual la ex mandataria afirmó que “la evolución del patrimonio fue juzgada judicialmente, evaluado por peritos de la Corte Suprema, no por cualquiera, y fuimos sobreseídos”, un informe de La Cornisa aseguró que CFK no declaró un total de 22 plazos fijos por un equivalente a más de USD 5 millones al cambio oficial de la época.

    Según el informe presentado en el programa que conduce Luis Majul, Cristina Kirchner omitió ante la AFIP y ante la Oficina Anticorrupción un total de 22 plazos fijos de la sucesión de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, por más de $25 millones.

    El dato presentado en el programa La Cornisa surgió de un nuevo informe realizado en la causa Los Sauces y que fue presentado por Raquel Moyano, la administradora designada por el juez Claudio Bonadío en el marco de la investigación, que está encargada de la sucesión de Nestor Kirchner.

    Play
    El hecho radica en que, en plena sucesión por la muerte del ex Presidente ocurrida en 2010, el contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares (hoy preso), omitió declarar ante la Agencia Federal de Impuestos (AFIP) y la Oficina Anticorrupción (OA) 22 plazos fijos por la suma total de $25 millones. Las copias de los certificados del Banco de Santa Cruz de cada uno de los plazos fijos no declarados fueron mostradas por el equipo de investigación de La Cornisa.

    La hipótesis de Silvina Martínez, asesora de Margarita Stolbizer y amiga del tribunal, es que Cristina Kirchner ocultó los datos revelados para comprar propiedades, autos y hoteles a través de interpósitas personas como Lázaro Báez u Osvaldo “Bochi” Sanfelice.

    “Cuando Víctor Manzanares tiene que informar bajo juramento, no solamente ante el juez de la sucesión de Néstor Kirchner, sino también ante la AFIP y la Oficina Anticorrupción, cuántos eran los plazos fijos que componían la herencia Néstor Kirchner, declara 18 plazos fijos. En realidad, había 40”, argumentó Silvina Martínez.

    Del informe de Raquel Moyano se desprende otro dato inquietante para Martínez: “Hasta ahora sabíamos que Néstor Kirchner, al morir, tenía una fortuna de aproximadamente $60 millones. En realidad tenemos que contar que el ex Presidente tenía más de $82 millones en el año 2010″.

    En la causa que maneja el juez Bonadío también está investigado el actual diputado Máximo Kirchner, quien habría “inflado gastos por un total $20 millones durante 2016″. La cifra de gastos figura en su declaración jurada presentada ante la OA. De acuerdo a los registros financieros que se incluyeron en la causa, sólo $4 millones de los $20 millones “gastados” por el hijo de la ex Presidente volvieron a ser introducidos en el sistema bancario.

    Para Silvina Martínez el resto del dinero se perdió en una maniobra similar a la realizada por Manzanares en 2010: “Así como Cristina ocultaba los plazos fijos de los organismos tributarios y de los de control de los ciudadanos como la OA, el objetivo de Máximo Kirchner sería ocultar el dinero de la justicia que estaba dictando medidas cautelares e investigaba a la familia por distintos delitos de corrupción”, declaró. “Hoy lo que el juez quiere saber es qué pasó con este dinero, qué pasó con estos plazos fijos que no se denunciaron en la sucesión y qué pasó con este dinero que Máximo Kirchner dice haber gastado sin que exista ningún tipo de comprobante”, finalizó Martínez.

  71. Carlos de Lanús
    18/09/2017 at 12:02 AM

    HUMOR POLÍTICO
    Cristina se confiesa: “Le hice caso a Durán Barba y me puse a timbrear”
    La estrategia está dando sus frutos. Desde que comenzó a reunirse con gente común y corriente, tomó dimensión del desastre que dejó su gobierno y está dispuesta a todo para arreglarlo

    Por Rodrigo Figueroa Reyes 17 de septiembre de 2017

    “Me encanta entrar a las casas y hablar con la gente. Hace unos 64 años que no lo hacía y reconozco que es terapéutico. Encontrarse con aquellos que les cuesta llegar a fin de mes pero a pesar de eso tienen la sencillez de servirte un mate con tortas fritas que por supuesto ni se me ocurre probar, pero igual me obliga a poner cara de estar pasándola bien, es genial. Vale la pena el esfuerzo, un voto es un voto”, le dijo Cristina a uno de sus principales asesores, quien le recomendó seguir al pie de la letra la estrategia que impuso el ecuatoriano Jaime Durán Barba, primero en el PRO y ahora en Cambiemos, porque es lo que funciona. “Lo nuestro es mucho más genuino que lo de Mauricio o María Eugenia Vidal, porque ellos lo hacen desde hace años, pero en nuestro caso había que animarse a tocar el timbre y que no nos tiren con un pan viejo, de esos que duelen más que un cascote”, remata su mano derecha comunicacional.

    Como Cristina no podía ser menos, pidió que la asesorara un famoso estratega internacional oriundo de Venezuela, acostumbrado a lidiar con el espanto. “La Matanza tiene algo de los suburbios de Caracas. Esa sensación de que, lo que uno espera, nunca va a llegar. Aquí me siento como en casa”, agrega este politólogo castrochavista, mientras observa a Cristina interactuar con una familia del casting armado de manera impecable por el matrimonio Magario-Espinoza, en base a un circuito de casas donde todos tienen instrucciones de recibirla con sonrisa de propaganda de pasta dentífrica. “Por momentos se les va la mano, pero vaya pues, mejor que sobre a que falte”

    “¿Estos alfajores se pueden comer o son sólo para la foto?”, parece decir el nene. El que se sorprendió es el marido: “¿En serio era Cristina? Vos sabés que la vi tan buena actriz que pensé que era Nora Cárpena.”
    “¿Estos alfajores se pueden comer o son sólo para la foto?”, parece decir el nene. El que se sorprendió es el marido: “¿En serio era Cristina? Vos sabés que la vi tan buena actriz que pensé que era Nora Cárpena.”
    Esta semana fue el 16º aniversario del atentado a las Torres Gemelas y, para no desentonar con el 11 de septiembre, Cristina se encargó de hacer otro atentado, pero en este caso a la inteligencia del 65% de los argentinos, a través de una Carta Abierta a los dos de cada tres bonaerenses que dijeron, con su voto, que hay que frenar el GRAN ajuste que tiene preparada la dictadura de Macri para el día después de las elecciones. Como si a un gobierno con dos dedos de frente le sirviera tener un ejército de pobres para llevar de las narices así se aseguran los votos a cambio de un choripán. Bueno, en realidad eso es lo mismo que hizo el peronismo durante los últimos 30 años en la Provincia, así que sabe perfectamente de lo que está hablando.

    En otro momento de la carta, casi en tono autorreferencial, sostuvo que “este Gobierno no escucha, este Gobierno no rectifica. Estamos en un momento histórico en Argentina. Además del durísimo ajuste que conocemos y padecemos, y que ha desordenado la vida de la gente, estamos viendo cómo en las últimas semanas se está produciendo un peligroso deterioro del Estado de Derecho, cuya expresión más dramática es la desaparición forzada de Santiago Maldonado, y el descarado uso partidista de las instituciones de la República”. Aflojemos con el salame de Mercedes de Wado de Pedro que tapa las arterias y no deja pensar. ¿Alguien le contó que un fiscal llamado Nisman murió fusilado de un tiro en un departamento de Puerto Madero la noche anterior a atestiguar contra ella por el caso AMIA en el Congreso? Avísenle que las hijas la esperan en una misa en la Catedral de San Isidro así levanta un cartelito con la cara de su padre.

    Cinismo rima con kirchnerismo. Si no, no se explican las disculpas a Macri por no haberle traspasado la banda presidencial, el haber llorado al hablar de los bolsos de López y la autocrítica por el tono de las cadenas nacionales. ¿Cristina se afilió a Cambiemos y nadie nos avisó? Si no, es Durán Barba encubierto quien la asesora le pega en el palo, porque semejante muestra de cariño hacia el prójimo de parte de una persona que hizo un culto del desprecio por el otro durante 12 años, no tiene nombre. En realidad sí, se le dice desesperación.

    “No recuerdo la frase de Aníbal Fernández acerca de que en Argentina había menos pobres que en Alemania. Tampoco recuerdo si tengo cuentas bancarias. Es más, ¿usted es Novaresio? ¿Estos son los estudios de Infobae? ¿Ese es un vaso de agua?”
    “No recuerdo la frase de Aníbal Fernández acerca de que en Argentina había menos pobres que en Alemania. Tampoco recuerdo si tengo cuentas bancarias. Es más, ¿usted es Novaresio? ¿Estos son los estudios de Infobae? ¿Ese es un vaso de agua?”
    Como si faltara algo para encender la interna peronista, el presidente del bloque de Diputados, Héctor Recalde, le sugirió a los seguidores de Florencio Randazzo y Sergio Massa que hagan un asado con las boletas de ambos candidatos y, apelando a la teoría del voto útil, que apoyen la postulación a senador nacional de Jorge Taiana. Como era de esperar, ambos le saltaron a la yugular. Randazzo, en un ataque de civismo replicó: “Nadie le puede poner un freno a Macri desde una banca, porque Macri es el presidente de los argentinos hasta 2019. Va a seguir gobernando, aunque no nos guste. Así es la Democracia”. Qué duro debe ser aceptar que un egresado del Cardenal Newman sea el primer presidente no peronista en terminar su mandato, ¿no?

    La respuesta de Sergio Massa fue tajante: “el diálogo con quienes nos dividieron no es posible”. Dale Sergio. ¿Adónde estuviste durante los 12 años del kirchnerismo? ¿En un retiro espiritual? Asombra la memoria selectiva de aquellos políticos que ocuparon puestos clave en el gobierno anterior. Pero bueno, incluso la amnesia es una buena estrategia para defender los votos conseguidos en las PASO.

    “Si me vota le aseguro que además de bajar los precios, le voy a regalar la bola de lomo para hacer milanesas. Y si me apura, le sumo un tinto y dos aguas con gas”, parece decirle Massa a la vecina que lo acompaña en la foto. Solá de paso mira ofertas.
    “Si me vota le aseguro que además de bajar los precios, le voy a regalar la bola de lomo para hacer milanesas. Y si me apura, le sumo un tinto y dos aguas con gas”, parece decirle Massa a la vecina que lo acompaña en la foto. Solá de paso mira ofertas.
    Este país no puede más de peronismo. Es como una sobredosis de promesas incumplidas que giran en círculo cual perro que intenta morderse la cola y no llega. Necesitamos por lo menos 20 años de gobiernos normales para empezar a tener lo más parecido a un país. El kirchnerismo está implosionando de tal forma que arrastra todo a su paso. Ya es hora de que aparezcan líderes de la oposición que estén a la altura de las circunstancias. Como Facundo Moyano, que en una de las semanas más calientes de la política se fue a España a reflexionar con Nicole Neuman mientras Cubero cuida a las nenas. Qué jugador.

  72. Carlos de Lanús
    18/09/2017 at 12:17 AM

    16/09/2017 – 23:55Clarin.com Política
    Contrabando por 300 millones de dólares

    Mafia de los contenedores: detienen a una puntera K que conocía a Néstor y Cristina
    Está sospechada de haber ordenado sacar un contenedor con contrabando y de participar de maniobras con declaraciones juradas de importación falsas.

    Mafia de los contenedores: detienen a una puntera K que conocía a Néstor y Cristina
    Patricia Fernández con una Hummer roja

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Los videos que muestran cómo habrían asesinado al fiscal Alberto Nisman en el baño de su departamento
    Los videos que muestran cómo habrían asesinado al fiscal Alberto Nisman en el baño de su departamento
    1

    Mafia de los contenedores: detienen a una puntera K que conocía a Néstor y Cristina
    Mafia de los contenedores: detienen a una puntera K que conocía a Néstor y Cristina
    2

    El misterioso testigo K que estuvo en el corte de ruta con los mapuches y no dijo nada de Santiago Maldonado
    El misterioso testigo K que estuvo en el corte de ruta con los mapuches y no dijo nada de Santiago Maldonado
    3

    Víctor Hugo Morales opinó qué periodista tendría que entrevistar a Cristina Kirchner
    Víctor Hugo Morales opinó qué periodista tendría que entrevistar a Cristina Kirchner
    4

    Confirman que uno de los gendarmes apuntados sufrió una doble fractura el día del operativo
    Confirman que uno de los gendarmes apuntados sufrió una doble fractura el día del operativo
    5

    los videos más vistos

    Así llegaba Pastorini al corte de ruta del 31 de julio
    Así llegaba Pastorini al corte de ruta del 31 de julio
    Clarín sobrevoló el “territorio sagrado” mapuche.
    Clarín sobrevoló el “territorio sagrado” mapuche.
    El misterioso testigo del corte de ruta de los mapuches
    El misterioso testigo del corte de ruta de los mapuches
    Caso Maldonado: así trabaja el grupo de buzos que rastrilla el río
    Caso Maldonado: así trabaja el grupo de buzos que rastrilla el río
    Clarín sobrevoló el “territorio sagrado” mapuche.
    Clarín sobrevoló el “territorio sagrado” mapuche.
    Daniel Santoro
    Daniel Santoro

    (505) comentarios

    Aduana
    En un operativo relámpago, la Justicia detuvo ayer a una puntera K, que exhibe fotos con Néstor y Cristina Kirchner en su página de Facebook e intentó sacar uno de los 900 contenedores con contrabando retenidos en la Aduana de Buenos Aires.

    Se trata de Gladys Fabiana Fernández alias “Patricia”, quien anoche fue apresada por la Policía Federal en su mansión estilo Hollywood en el country Saint Thomas de la localidad bonaerense de Hurlingham junto a autos importados de alta gama y una camioneta Hummer, entre otras excentricidades, revelaron a Clarín fuentes judiciales.

    Mafia de los contenedores: detienen a una puntera K que conocía a Néstor y Cristina
    Fernández besando su camioneta Hummer

    En el allanamiento de esa mansión y otras viviendas, unos 30 efectivos a cargo del jefe de la División Delitos Federales de la Policía Federal, comisario Alejandro Ñamandú, secuestraron documentos y computadoras que demostrarían la vinculación de la puntera K, que se presenta como empleada de la Presidencia de la Nación, con esa mafia y con maniobras con declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI).

    En principio, en fuentes judiciales se considera a Fernández como una de las ramas de la banda que encabezaban Oldemar “Cuky” Barreiro Laborda y Claudio “Mono” Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

    Mafia de los contenedores: detienen a una puntera K que conocía a Néstor y Cristina
    “Patry” con Cristina Fernández de Kirchner.

    Fernández fue detenida por orden del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky a partir del arresto, el viernes, de dos hombres que intentaron sustraer uno de los 900 contenedores que tiene embargados desde el año pasado por una denuncia del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

    La mujer tendría, además, vinculaciones, con un actual empleado de la AFI cuyo nombre se desconoce pero estaría a punto de caer detenido. Clarín llamó ayer a voceros de la AFI pero no obtuvo respuesta.

    Mafia de los contenedores: detienen a una puntera K que conocía a Néstor y Cristina
    “Patry” Fernández con Hebe de Bonafini

    El operativo comenzó el jueves pasado, cuando la prefectura detuvo al ex funcionario de la Oncca (la oficina de subsidios agrícolas K) llamado Víctor Palomino y su compañero Rodolfo Costas mientras pagaban 30 mil dólares en efectivo en el depósito fiscal Exolgan para intentar sacar un contenedor con productos de electrónica con un documento de embarque (Bill of Landing, en inglés) falso.

    El documento estaba a nombre de la empresa AMBIKA, investigada en la causa de la mafia de los contenedores. Por este motivo, el juez dio inmediatamente la orden de detener a los poseedores de ese documento trucho que habían llevado en un Fiat 500 Avart. En un Mercedes Benz estacionado en el depósito ubicado en el Dock Sud dejaron los 30 mil dólares dentro de una campera para un funcionario aduanero que se estaba buscando al cierre de esta edición al igual que el supuesto empleado de la AFI.

    Mafia de los contenedores: detienen a una puntera K que conocía a Néstor y Cristina
    Patricia Fernández con su hijo, en un viaje a Roma.

    Los abogados de los detenidos negociaron con la fiscal Gabriela Ruiz Morales acogerse al régimen del arrepentido y dieron información a cambio de una reducción de penas.

    Fuentes judiciales afirmaron que Palomino y Costas habrían sido contratados por otros dos hombres, uno que se presentó como empleado de la AFI e hijo de un juez que responden a la puntera política K Fabiana Gladys Fernández.

    Las fuentes dicen que Fernández es investigada por supuestamente haber participado de la mafia de los contenedores y de las maniobras con las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) creadas en la época del cepo cambiario del ex secretario K de Comercio Guillermo Moreno. Esta segunda causa la tiene el juez en lo penal económico Gustavo Meirovich.

    Mafia de los contenedores: detienen a una puntera K que conocía a Néstor y Cristina
    Patricia Fernández posa con su Hummer negra.

    En su cuenta en Facebook, Fernández también se muestra en aquella mansión con camionetas Hummer y autos importados de alta gama, mientras su hijo viaja por el mundo, juega en casinos y se saca fotos con fajos con un millón de dólares.

    Sin embargo, no figura en ninguna empresa ni tiene antecedentes laborales bajo relación de dependencia ante la AFIP. Exhibe fotos con Néstor y Cristina durante la primera presidencia del ex primer mandatario bajo consignas como “exitosamente exitosa”. Y escribió un libro titulado “El Génesis Néstor Kirchner” que lo ofrece en Mercado Libre.

    Mafia de los contenedores: detienen a una puntera K que conocía a Néstor y Cristina
    El libro que escribió sobre Néstor Kirchner la tiene a ella en la tapa

    En otra parte de su perfil en Facebook, escribió “comenzando arduamente el año electivo… todos a la cancha… yo amo el proyecto nacional y popular… solo quien lo respete ahí estaremos con fuerza apoyando la decisión de la jefa”, en alusión a la candidata a senadora de Unidad Ciudadana.

    Pese a que en la AFIP no aparece como parte de ninguna empresa, dice ser parte de un supuesto grupo empresario MDVITA. La novia de su hijo posteó una foto en una cama con un millón de dólares en efectivo.

    Mafia de los contenedores: detienen a una puntera K que conocía a Néstor y Cristina
    Fernández junto a Wado de Pedro.

    Según las fuentes, Fernández habría intentado sacar el contenedor para un empresario llamado Gabriel Garcés que es socio de Gabriel Traficante, nombrado por arrepentidos en la causa de la mafia de los contenedores.

    Gabriel Garcés y Traficante son socios en una empresa llamada Mapeis Export inc, registrada en Miami y con sede en un paraíso fiscal.

    Traficante ya había sido nombrado como participante, supuestamente, de la mafia de los contenedores por varios de los imputados, entre ellos el hermano del ex juez Guillermo Tiscornia.

    Mafia de los contenedores: detienen a una puntera K que conocía a Néstor y Cristina
    Una selfie que subió “Patry” Fernández el viernes por la tarde a su cuenta de Facebook.

    El juez Aguinsky indagará mañana a Fernández pero antes seguramente la preguntará también se quieren acoger al régimen del arrepentido para señalar quienes eran sus jefes en esta maniobra que fue detenida a tiempo y muestra la presión de los contrabandistas sobre los 900 contenedores retenidos en el puerto de Buenos Aires.

  73. KRETINA, DECÍ "ALPISTE"...
    18/09/2017 at 12:25 AM

    … John Boarman, de tres años, es sorprendido comiéndose las golosinas con las que su madre iba a decorar una tarta. Él lo niega todo pese a tener la cara cubierta de golosinas, restos de golosina en la boca y de que haya golosinas por el suelo… o sea…

    … o sea, cualquier parecido con Kretina “la mentirosa ladronísima” Kirchner es mera casualidad…

    Cristina, una mitómana y farsante serial que a cada paso que da se entierra más, por lo que terminará sepultada en la tumba que supo cavarse “devido” a sus crímenes de toda naturaleza (políticos, económicos, sociales, culturales y hasta climatológicos), o sea…

    KRETINA NO LLEGA A OCTUBRE

    ¿dudas, comentarios, acotaciones al pie?

  74. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/09/2017 at 1:16 AM

    La agencia estatal de noticias haciendo “chivos” al evismo!! Grande herlombardi!!! Un lujo perder así la “Batalla Cultural”, no?

    La agencia estatal de noticias no entrevista candidatos con 35% de votos. Nop! Solo “chivos” q candidatos q NADIE VOTA. Bien herlombardi!

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  75. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/09/2017 at 1:32 AM

    Con mayoría en claustros de profesores y estudiantes, Carolina Mera se catapulta a ser la 1ra decana de Sociales UBA

    Lo grave de q Ciencias Sociales sea controlada x el kirchnerismo es q seguiremos con discusiones q fueron superada en el mundo hace 40 años

    Sociales cayó en manos kirchneristas… No me sorprende!! 12 años lavando cerebros en el Secundario tienen efecto en ciertos ámbitos….

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  76. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/09/2017 at 1:34 AM

    Fernando Jones Huala: “Fui flogger porque era una moda, pero mapuche se nace y se es para siempre”

    Entonces, los mapuches se suman a las modas europeizantes y capitalistas cuando quieren y, cuando no, reclaman “tierras ancestrales”? Ah…!

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  77. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/09/2017 at 1:36 AM

    No sólo se ve este tipo de esperpento (q orgas de DDHH y kirchneristas usan en su beneficio) entre mapuches. Los hay kollas, quom y otros…

    Impulsados x orgas de DDHH y kirchneristas, estos grupos “originarios” reclaman +8M de has, 25% de la superficie cultivable argentina…

    Creo q estamos ante un típico caso de estafador, q confirma el uso del tema “pueblo origonario” p/hacer terrorismo o negocios.

    El flogger del cual se ríen en RRSS está culpado de +70 atentados en Chile. Tomaría al personaje como “peligroso” antes q como “risueño”…

    CLAUDIO CHIARUTTINI

  78. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    18/09/2017 at 1:38 AM

  79. TITO de PALERMO
    18/09/2017 at 3:51 AM

    Si no fuera por el ARMAMENTO DE ESCUDOS, CASCOS y todos sus complementos hubieran matado a decenas (o centenas) de GENDARMES (custodios de nuestra ley). Los ataques filmados demuestran AGRESIONES A LA VIDA de estos trabajadores uniformados. Que ni siquiera tienen derecho a la DEFENSA PROPIA, según parece. Vergonzoso.
    Además de formar bandas de delincuentes, los mapuches son, para la República Argentina una MINORÍA ÉTNICA que si no se asimila a la mayoría post europea o criolla deberá sufrir la marginalidad y la lógica discriminación, enfoques quizá carentes de bondad pero que responden a la cruda REALIDAD, o sea, según opinión casi unánime, ÚNICA VERDAD.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *