Massa: “Todos los votos de Salta equivalen a un municipio mediano del conurbano”

Sergio Massa tomaría muy seriamente en cuenta que, a partir del domingo próximo, Juan Manuel Urtubey estaría dispuesto a asumir el protagonismo de un presidenciable y no piensa ceder terreno, pese a que las encuestas que le dan alrededor de 15 puntos no lo ayudan demasiado. El hecho es que el tigrense anunció a sus equipos que piensa ratificar su candidatura presidencial la semana que viene y deslizó una frase cruel “ todos los votos de Salta equivalen a un municipio mediano del conurbano”. En otras palabras, que si Urtubey quiere terciar en la fórmula, deberá negociar el segundo lugar. Tanto empuje del líder renovador se justifica también como una forma de hacer frente a nuevos golpes que le llegan. El intendente renovador de Necochea, Facundo López, corrió a estrechar la mano de Mauricio Macri días atrás en un gesto que no fue solo protocolar. En los próximos días, la crisis latente entre Massa y sus dos intendentes más importantes Julio Zamora (Tigre) y Luis Andreotti (San Fernando) podría exteriorizarse con fuerza.

En definitiva el massismo busca reciclarse -luego de la desilusionante alianza con Margarita Stolbizer- como el brazo bonaerense de la Liga de Gobernadores.

En el medio de estos planes, la coyuntura de esta semana en Buenos Aires no es para nada agradable para 1País: la plata destinada a los fiscales lisa y llanamente no apareció ni parece que vaya a hacerlo. Todo indica que la cúpula massista habría llegado a la siguiente conclusión: en los distritos donde cuenta con una sola lista, esta tiene buenas chances de conseguir concejales y por lo tanto invertirá en fiscales. Pero allí donde hay más de una lista, las chances de massismo son muy bajas y pagar fiscales sería “tirar la plata”. Esto incluye a municipios importantes como Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza y Almirante Brown entre otros.

En medio de las combinaciones más extrañas que se están dando en Buenos Aires, el randazzista Gabriel Katopodis (San Martín) estaría repartiendo boletas de su lista cortadas con las de Massa diputado.

Carlos Tórtora

Share

3 comments for “Massa: “Todos los votos de Salta equivalen a un municipio mediano del conurbano”

  1. olegario
    19/10/2017 at 1:36 PM

    repartiendo boletas con Massa diputado??? alzheimer absoluto

  2. Agustín
    19/10/2017 at 3:20 PM

    Típico de bonaerense ignorante..como va a comparar una provincia con un municipio..anda a cobrar el ABL Sergio!!!

  3. Jose Maria
    20/10/2017 at 2:17 PM

    No se olviden que la Rioja tiene muchos menos habitantes que Salta y que de ahí salio un Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *