PJ de Buenos Aires: Hoy vence el plazo para presentar listas y avanza la tormenta

Anoche continuaron las febriles negociaciones para conseguir una lista de unidad para la elección del próximo 17 de diciembre, en la cual se renovarán autoridades en el PJ bonaerense. Fernando Espinoza (La Matanza), por el cristinismo de la Tercera Sección, y Gustavo Menéndez (intendente de Merlo), en representación de la Primera Sección, siguen siendo los que polarizan la discusión. Menéndez y su grupo aceptarían una lista de unidad pero donde el presidente y el vice primero sean intendentes que no pertenezcan a ninguno de los dos bandos, como por ejemplo Alberto Descalzo (Hurlingham) y Fernando Grey (Esteban Echeverría). Los cristinistas no estarían muy entusiasmados con esta solución y seguirían dilatando las cosas, tentados con la idea de que, como manejan a su antojo la Junta Electoral y los padrones partidarios, en última instancia podrían impugnar a las demás listas que se presenten y quedarse de este modo con el control del partido. El plazo vence esta noche a las 24 y todo indica que es improrrogable.

Y ahora qué?

A todo esto, un verdadero aluvión de denuncias por irregularidades cometidas por las actuales autoridades se acumula en el Juzgado Federal de La Plata a cargo del subrogante -y saliente- Juan Manuel Cullota y también en la Junta Electoral de la Provincia, que tiene competencia en materia de elecciones partidarias locales. Muchas denuncias las impulsa el duhaldismo y se refieren a afiliados que desaparecieron de los padrones partidarios durante el largo reinado de La Cámpora. Otras cuestionan directamente el cronograma electoral en curso. Algunos especialistas aseguran que las exigencias sobre presentación de avales que fija el Reglamento Electoral son sencillamente imposibles de cumplir.

Para algunos, la opción es una lista de unidad que disimule todas las irregularidades o sencillamente una intervención judicial que reordene el partido y postergue por seis meses la interna. Otros dicen que Mauricio Macri no quiere cargar con la acusación de que empujó la intervención del partido más importante del país y que prefiere que las facciones peronistas se canibalicen entre sí.

A todo esto, Eduardo Duhalde va perfilándose para tomar el rol de estratega de la reconstrucción del justicialismo, para lo cual prepara varios trabajos que se conocerán en los próximos días. Así es que advierte en uno de estos textos que “los partidos de nuestro país se renuevan o bien pasarán a ser reliquias de museo que nuestros nietos mirarán con curiosidad en vitrinas y depósitos de trastos viejos”. Sobre el PJ dice: “atraviesa una crisis tan profunda que algunos apresurados la califican de terminal”. Pero admite que se trata de un partido en ruinas que necesita una verdadera reconstrucción, para lo cual aclara que “los formatos de representación y participación del futuro cercano deben ser claramente distintos a los actuales”.

Share

8 comments for “PJ de Buenos Aires: Hoy vence el plazo para presentar listas y avanza la tormenta

  1. Javierferrero
    16/11/2017 at 7:12 PM

    ¿Pedirán prórroga? Como se estila en la Argentina cada vez que vence un plazo
    Lo mas probable es que digan que el plazo se extiende hasta las primeras horas de mañana porque se trata de una presentacion judicial.
    Pero lo que todos buscan es una lista de “Unidad” que evite tener que recurrir al voto implacable de los afiliados.
    Hace años que en el POJ no se eligen autoridades por el voto de los afiliados.
    Hace años que hay “arreglos de cupula” para evitarlo y no perder protagonismo ni la posibilidad de un puestito en la proxima lista

    ASI LES FUE

    • LACHO
      16/11/2017 at 8:55 PM

      Observando las cautivantes caras con patentes de HONESTIDAD e IDONEIDAD, con suficientes pruebas de acciones hasta la fecha, es muy probable que si INTERVIENE el CABEZÓN, puedan completar un cuadro para un SEVEN. Habría que consultar a la UAR si los acepta como constituyentes de NUEVO CLUB.

  2. Javierferrero
    17/11/2017 at 12:39 PM

    El plazo se extendio hasta las 3 de la mañana ¿¿¿¿?????

    Pero Espinoza no se quiso bajar y hay (por ahora) 2 listas: Espinoza y Menendez

    Segun algunos medios La Campora le solto la mano a Espinoza y Festa (que lo acompañaba) se bajó. Hay que recordar que Espinoza era el tercer candidato a diputado por Unidad Ciudadana y resultó electo.

    Sin La Campora, se especula que Espinoza decline su candidatura

  3. juan carlos muleady
    17/11/2017 at 1:08 PM

    ATENCION ATENCION ATENCION

    CONFIRMADO

    AL GORDO FREILER LE ROMPIERON EL ORTO DE PUNTA A PUNTA

    BASTA DE CREMA

    ENTRA A CIRUGIA POR ROTURA TOTAL

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    ANDA A REIRTE AHORA GORDO CHORRO PELOTUDO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    DELINCUENTE

  4. juan carlos muleady
    17/11/2017 at 1:11 PM

    ATENCION ATENCION ATENCION

    CONFIRMADO POR LOS 54 PERITOS

    EL POBRE PIBE SANTIAGO MALDONADO

    ESTUVO ANCLADO EN EL MISMO LUGAR DONDE MURIO

    APARENTEMENTE POR UNA BOLSA CON PIEDRAS

    QUE SE ROMPIO CON EL CORRER DE LOS DIAS Y SALIO A FLOTE

    MAIRA MILLAN Y LOS DISFRAZADOS DE INDIOS

    SON UNA REVERENDA MIERDA JUNTO AL CELS

    A LA CARCEL

    A LA CARCEL

    A LA CARCEL

    MIERDAS EXECRABLES HIJOS DE PUTA

    BALAS BALAS BALAS

    HIJOS DE PUTA

  5. juan carlos muleady
    17/11/2017 at 1:13 PM

    KIRCHNERISTAS MIERDAS TOTALES

    BASOFIAS INMUNDAS

  6. M.Tienda
    17/11/2017 at 4:57 PM

    Y PARECIERE DE QUE SE ACABÓ EL “juguetito”….
    POLÍTICA
    Piden elevar a juicio oral la causa contra CFK, De Vido, López y Báez por el direccionamiento de la obra pública
    https://www.infobae.com/politica/2017/11/17/piden-elevar-a-juicio-oral-la-causa-contra-cfk-de-vido-lopez-y-baez-por-el-direccionamiento-de-la-obra-publica/
    .
    …………………………Pero en ALERTA!!…¿Preparando la fuga?……..¿?¿?
    Operación Viena: ¿Alicia Kirchner viajó a Europa para negociar el exilio de Cristina y sus hijos?
    http://seprin.info/2017/11/14/operacion-viena-alicia-kirchner-viajo-a-europa-para-negociar-el-exilio-de-cristina-y-sus-hijos/

    Operación Viena: ¿Alicia Kirchner viajó a Europa para negociar el exilio de Cristina y sus hijos?
    seprin.info
    Un viaje misterioso, impensado en medio de la crisis de Santa Cruz y la espada de Damócles apuntando a Cristina y sus hijos. Un informe reservado que dá vuelta en algunos despachos de l
    ……………………………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *