Ley de Salud Mental jaqueada

La ley de Salud Mental que provocó centenares de muertes y el abandono del adicto en crisis ha sido jaqueada no sólo por el Ejecutivo sino que además el Congreso Nacional cuenta con varios proyectos de ley para desarticularla.

El proyecto de le 812 D 2017 de Internación del Adicto, propone el abordaje medico inmediato y evaluación psiquiátrica del adicto con el solo pedido de un familiar en cualquier lugar del país, el monitoreo desde SEDRONAR y la garantía de un abogado defensor del afectado que cuide sus garantías constitucionales.

La ley 26.657, vigente desde 2011 impide la intervención inmediata del sistema de salud sobre un adicto en crisis, obligando así, a que sea abordado por el sistema penal cuando sus acciones demuestran su estado mental, a veces, con acciones irreparables.

El criterio de la Ley de Salud Mental, propone que el consumidor con un brote psicótico sea atendido por las dolencias físicas que pueda provocarse, pero no por su tema de fondo. Es extraño que una norma jurídica obligue a un psiquiatra obtener la anuencia del afectado para iniciar un tratamiento cuando éste tiene un brote paranoico, psicótico o esquizofrénico.

Cuando existe un abuelo que sufre Alzheimer es buscado atendido y cuidado, sin embargo, el adicto que en su seno familiar deambula con una cuchilla en la mano, no es objeto de atención cuando la familia convoca a la ambulancia psiquiátrica a través del 911, debido a que si bien tiene un arma blanca, no la ha usado. Así lo dictamina la ley de Salud Mental.

La protesta más airada se recibió por parte del los directores de los hospitales, debido a que la ley de Salud Mental obliga en casos extremos a trasladar a la guardia del hospital general más cercano, a personas que por el consumo de drogas llegan con brotes psiquiátricos y desatan verdaderas batallas campales, poniendo en riesgo no solo a la comunidad médica, sino que además a los pacientes que en suerte les haya tocado estar cerca del enajenado.

En el tema de Salud Mental es bueno volver a la cordura, sacando de esa norma el tema adicciones para proteger de sí mismo a quien por el consumo de drogas tiene la incapacidad de razonar por sí mismo y por ende coartado de elegir por su bienestar.

Para defender la actual ley de Salud Mental han salido a protestar Horacio Verbitsky desde el Centro de Estudios Legales y Sociales CELS y Graciela Tousé Asistente Social de la ONG Intercambios, que enseña desde su folletería a los jóvenes argentinos como drogarse con éxito.

Recordemos que el CELS es constructor de mentiras para dañar la estructura democrática y crear caos social, como por ejemplo su intento de dañar la imagen del Papa Francisco haciéndolo aparecer como parte de la estructura del último gobierno de facto de Argentina, el emparentar a Eduardo Duhalde con el narcotráfico, a Mauricio Macri como la dictadura y a mi persona como nazi.

La ley de Salud Mental ha sido un agente contaminante en la rehabilitación de personas con problemas de adicción, provocando que el enajenado incurra en violencia de genero, agresiones con riesgo de vida para sí o para terceros y homicidios aberrantes. Es tiempo de cambiar para salvar vidas.

Claudio Izaguirre

Presidente

Asociación Antidrogas de la República Argentina

Rincón 1424 Capital Federal

49421789 y 1551328916

http://www.claudioizaguirre.com/

asociacionantidroga@gmail.com

Share

12 comments for “Ley de Salud Mental jaqueada

  1. MERKA DE MARKA
    16/11/2017 at 11:15 PM

    ESTE HOMBRE, ESCONDIDO COMO MUCHOS, DETRAS DE LA CONSTRUCCION DE UNA IMAGEN Y UN FALAZ Y SUPUESTO PRESTIGIO PRODUCTO DE LA MAQUINARIA POLITICO-PERIODISTA CORRUPTA, escribe imbecilidades obvias que solo pueden creer ignorantes de los que pretende abusarse y con los cuales apoyarse.
    BASICAMENTE EL AUTOR DE ESTA NOTA, COMO MUCHOS, MIENTRAS SUPONEN DECIR QUE ESTAN EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, LO QUE REALMENTE HACEN ES PROTEGERLO Y BENEFICIARSE CON SUS PRODUCIDOS.

    VEAMOS, PRETENDE UNA MODIFICACION DE LA SALUD MENTAL, QUE EN LA PRACTICA SIGNIFICARIA, PRIVAR DE SU LIBERTAD MENTAL, MEDIANTES CHALECOS FISICOS, E INHABILITACIONES, CONDENANDOLOS A SER DESIGNADOS DISCAPACITADOS, INUTILIZADOS PSIQUICAMENTE MEDIANTE PROCEDIMIENTOS QUIMICOS LEGALES, COMO BIEN LO PODRIA HABER HECHO MENGELE O SUCEDER EN LOS GULAGS RUSOS DE LA EPOCA DE LA GUERRA FRIA, DONDE DESTROZABAN HASTA A PREMIOS NOBELES, SIN TOCARLOS. EN MEDIO DE LA SIBERIA.
    ESTE HOMBRE, CONSIDERADO UN BENEFACTOR SOCIAL, DEBERIA SER CONSIDERADO UN ENEMIGO PUBLICO.
    UN BROTE PSICOTICO, ES ESENCIALMENTE ESO…SOLO UN BROTE.PUEDE TENERSE POR MULTIPLES MOTIVOS, GENERANDO ESTADOS ALTERADOS, DONDE NO TIENE SOLO QUE VER LA DROGA LICITA O ILICITA QUE PUDO HABER INGERIDO LA PERSONA, SINO TAMBIEN EL CONTEXTO OBJETIVO, EL EMOCIONAL, SUS ANTECEDENTES Y ESPECIALMENTE SU ESTADO FISICO GENERAL, EN ESENCIA EL RESULTANTE DE SU PESO, ALIMENTACION, Y CONDICIONES MEDIOAMBIENTALES.
    ELLO NO PONE DE MANIFIESTO EN ABSOLUTO UNA CONDICION ESPECIAL CONSTANTE Y CONTINUA , IRREPARABLE, DE LA SALUD MENTAL, MENOS AUN CUANDO NO SE HAN PRODUCIDO DAÑOS, Y TAMPOCO FALTAS, CONTRAVENCIONES O DELITOS.
    DE HECHO, UN BROTE PSICOTICO PUEDE SERLE DELIBERADA Y ARTIFICIALMENTE PRODUCIDO A CUALQUIER SER HUMANO SIN CONOCIMIENTO Y SIN ESFUERZO NI INVERSION ALGUNA., SIN SU ANUENCIA Y CONTRA SU VOLUNTAD.
    ES SUFICIENTE DERRAMAR EN ALIMENTACION O BEBIDA ALGUN COMPUESTO QUIICO, QUE PRODUCIRA DESASTROZOS RESULTADOS EN TANTO Y EN CUANTO MAS ALEJADO DE CUALQUIER TIPO DE CONSUMO ESTE EL OBJETIVO, POR EL SIMPE HECHO DE QUE SE PRODUCE EN SU ORGANISMO, POR LA FALTA DE HABITUALIDAD, EN TERMINOS QUIMICOS, EFECTOS AUN SUPERIORES A LA DE UNA PODEROSA DESCARGA ELECTRICA.
    EN GENERAL, ESTE TIPO DE PEDIDO ESTA ORIENTADO , BAJO EL FALSOPRETEXTO DE “PROTEGER” A TENER LOS ELEMENTOS PARA DESAPODERAR DE HERENCIAS, A MUCHOS…COSA MAS HABITUAL DE LO QUE MUCHOS PUEDEN IMAGINAR.

    DA ASCO ESTE TIPO.

    DEBERIAN EJECUTARLO.

  2. MERKA DE MARKA
    16/11/2017 at 11:20 PM

    A QUIEN COMETE UN DELITO, PRIMERO SE LO JUZGA Y SI ES DECLARADO CULPABLE, DESPUES SE LO ENCARCELA. SOLO EN DICHO CASO SUS DEFENSORES PODRAN RECURRIR A SU CONDICION MENTAL, LA QUE SERA PROBADA POR MEDICOS LEGISTAS, Y SE DETERMINARA DONDE SERA DETENIDO: SI EN UN PENAL, O EN UN INSTITUTO PSIQUIATRICO.
    ESTE IMBECIL, PRETENDE DAR VUELTA TODO EL PROCEDIMIENTO, Y ALTERAR LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES, A LA VEZ QUE MODIFICAR EL CODIGO PENAL Y DE PROCEDIMIENTOS…ALGUN INTERES DEBE TENER, QUE LE REDITUE SUFICIENTE PARA EXPRESAR SUS IMBECILIDADES CON TAMAÑA IMPUNIDAD Y DESCARO

  3. MERKA DE MARKA
    16/11/2017 at 11:21 PM

    CARA DE MERKERO TIENE…HABRIA QUE VER DE QUE VIVE. OTRO ESCRITOR DEL DESINFORMADOR…

  4. MERKA DE MARKA
    17/11/2017 at 12:01 AM

    EN TERMINOS OBJETIVOS, ADEMAS DE SER ABSOLUTAMENTE FALSAS LAS AFIRMACIONES VERTIDAS, CARECEN DE SUSTENTO ESTADISTICO.
    Y EN DEFINITIVA, SI SE BUSCARA LUCHAR CONTRA EL DEFINIDO INCORRECTAMENTE, O INDEFINIDO FLAGELO, NO DEMOSTRADO EN TERMINOS ESTADISTICOS,
    LO QUE DEBERIA HACERSE ES MODIFICAR EL CODIGO PENAL, CONSIDERANDOSE LEGALMENTE UN AGRAVANTE EN LA COMISION DE DELITOS, EL REALIZARLOS BAJO EL EFECTO DE DROGAS ILICITAS, NO PUDIENDO PENARSE NI CALIFICARSE SI FUERA BAJO EL EFECTO DE DROGAS LICITAS.

    ELLO OBLIGARIA,DE PRODUCIRSE, A ESTABLECER PLAZOS DE VIGENCIA, SUFICIENTES, PARA QUE UNA ADECUADA INFORMACION MASIVA POR PARTE DEL ESTADO, LLEGARA A CONOCIMIENTO DEL PUBLICO.

    IMPLICARIA LA MODIFICACION DE LA JURISPRUDENCIA DE LA CSJN SOBRE EL CASO, A LA VEZ QUE LA INVERSION DE LA DOCTRINA EN DICHO ASPECTO QUE RIGE A LA NACION. SIN ENTRAR EN CONSIDERACIONES ACERCA DE LA EVENTUAL AFECTACION DE TRATADOS INTERNACIONALES.

    Y, FILOSOFICAMENTE, IMPLICARIA UNA NUEVA NORMATIVA CON ESPIRITU DE CONTROL Y EDUCACION SOCIAL. LO CUAL ES OPINABLE, Y ESTA EN EL AREA DE LOS 3 PODERES DEL ESTADO EN SU CUSPIDE, PUESTO..QUE NADA IMPEDIRA LA DEFENSA BASADA EN LA INCONSTITUCIONALIDAD DE AFECTADOS FRENTE A UNA NUEVA LEGISLACION QUE DUDOSAMENTE PUEDA NACER BASADA EN TAN POBRES Y MEDIOCRES ARGUMENTOS.

  5. MERKA DE MARKA
    17/11/2017 at 12:03 AM

    FINALMENTE, ES INCOMPRENSIBLE QUE UNA ASOCIACION ANTIDROGAS SE OCUPE DE TEMAS DE SALUD MENTAL, A LA VEZ QUE NO SE OBSERVA PARTICIPACION ALGUNA DE LA MISMA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO.

  6. MARIA
    17/11/2017 at 8:55 AM

    EL SR MERKA DE MARKA NO DEBERÍA ACUSAR DE ESCONDERSE A UNA PERSONA QUE ESTÁ FIRMANDO UN ARTÍCULO CON SU NOMBRE Y APELLIDO CUANDO ES ÉL MISMO EN ESTE CASO QUIEN SE ESCONDE DETRÁS DE UN PSEUDÓNIMO DE DUDOSO GUSTO.
    EN TODO CASO PRESÉNTESE COMO CORRESPONDE Y LUEGO VERÁ ESTE FORO SI LOGRA ENTENDER TAN ELABORADO DISCURSO.
    DESCONOZCO TANTO A UNO COMO A OTRO PERO SÍ TENGO LA CASI CERTEZA QUE EL SR MERKA DE MARKA NO SABE…NO TIENE LA MENOR IDEA…DE LO QUE ES TENER UN FAMILIAR CERCANO CON UN BROTE PSICÓTICO.

    • MARIA LA MERKERA.
      17/11/2017 at 3:14 PM

      LA SEÑORA MARIA NO SABE LEER. NADIE ACUSA AL TITULAR DE LA NOTA DE ESCONDERSE…SOLO SE LO ACUSA DE CORRUPTO E IGNORANTE. Y A HORA, NOS PREGUNTAMOS SI MARIA ES DE LA BUENA O DE LA MALA.

  7. Pan de campo
    17/11/2017 at 1:43 PM

    El elaborado discurso de merka de marka, hace solo bulto, es una bola de caca todo su discurso ORNAMENTOSO, sin contenido especifico. En ninguna linea de su amplio discurso usa la palabra desintoxicacion, o la palabra segunda oportunidad, o la palabra responsabilidad.
    Luce antes, como un combativo defensor de la continuidad de eso que el se autotitula: merka de marca, seguir con lo mismo. Patan de cuarta, cobarde como el que mas. Concuerdo con Maria.

    Adelante con la ley 812 D que hace justicia al adicto, y ojala se cumpla y se ejecute a carta cabal

    • MARIA LA MERKERA.
      17/11/2017 at 3:16 PM

      BUENO…SUS ARGUMENTOS SON SOLO LIUNGUISTICOS.. NO? ENTONCES, PAJARRACO INUTIL..DE QUE SE QUEJA. DE QUE LTA?

    • MARIA LA MERKERA.
      17/11/2017 at 3:17 PM

      IGNORANTE : 812 D, NO ES UNA LEY QUE EXISTA. PUEDE SER EVENTUALMENTE UN PROYECTO CAZABOBOS…A LO SUMO.

  8. MARIA
    18/11/2017 at 6:56 PM

    QUÉDESE TRANQUILO QUE BIEN SÉ LEER…Y ENTENDER…Y RECONOCER A UN RESENTIDO SOCIAL AL MINUTO.
    Y EL RESENTIDO SOCIAL…SR MERKA DE MARKA…NO TIENE RECUPERO ALGUNO…ES UNA ENFERMEDAD PARA LA QUE NO HAY CURA…PERO SI ADEMÁS ES COBARDE, MALEDUCADO Y AGRESIVO COMO UD. AHÍ YA LO TITULARÍA DE IRRECUPERABLE…Y LO PONDRÍA EN ESE LUGAR DONDE SE JUNTAN TODAS LAS LACRAS HUMANAS…ESE LUGAR A DONDE TODOS DESDE CHIQUITOS NUNCA HUBIÉSEMOS QUERIDO IR…EL MISMO INFIERNO.
    PARA ACUSAR A ALGUIEN DE TENER SUS ZAPATOS SUCIOS PRIMERO MIRAR BIEN SI LOS MÍOS ESTÁN BIEN LIMPIOS.
    UN POCO ESO DE NO VER LA PAJA EN EL OJO AJENO SINO LA VIGA EN EL PROPIO…ENTIENDE??

  9. MARIA
    18/11/2017 at 7:01 PM

    FIRMADO…MARÍA DE LA BUENA…QUIEN DÁ POR TERMINADO ESTE DESAGRADABLE INTERCAMBIO EPISTOLAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *