Lijo demostró que las detenciones hicieron confesar a Vandenbroele

La conversión de Alejandro Vandenbroele en imputado colaborador fue un éxito de la estrategia del juez federal Ariel Lijo cuando, aplicando la doctrina Irurzun, detuvo a Amado Boudou y Núñez Carmona por lavado de dinero y asociación ilícita, delitos que agregó a la causa existente de enriquecimiento ilícito contra el ex vicepresidente. Justo en el día que trascendió desde la fiscalía de Manhattan, donde Raúl Burzaco, como testigo estrella antes imputado, declaró que pago 4.000.000 de dólares en coimas a Julio Grondona y los ejecutivos de Fútbol para Todos, Pablo Paladino, y a un abogado Delhon. La diferencia es que Burzaco pagó una multa millonaria y está en libertad. Pero la legislación argentina no permite esos beneficios y Vandenbroele sólo podrá recibirlos en esa causa de lavado y asociación ilícita pero no en la causa Ciccone, aunque ambas están interrelacionadas.

El Gobierno está muy interesado en que implique el Gildo Insfrán, el gobernador formoseño, que se opone a las reformas que propone el gobierno, como la impositiva, previsional y laboral y también a la reforma de la ley de la procuración general, a través del senador Mayans, quien cuestiona los acuerdos de Pichetto con el bloque senatorial de Cambiemos.

Otro implicado que quiere el presidente es el banquero Jorge Brito, al cual no le tiene ninguna simpatía, y así podría satisfacer el reclamo público de un empresario preso. Y en este caso, al banquero argentino más importante lo acusa de liderar el “círculo rojo” que impide gobernar a Cambiemos.

Esta situación se podría tornar incontrolable si los jueces federales deciden encarcelar empresarios y algunos de ellos puedan ser parientes o amigos de la Casa Rosada.

Guillermo Cherashny

Share

158 comments for “Lijo demostró que las detenciones hicieron confesar a Vandenbroele

  1. Martin
    15/11/2017 at 5:58 PM

    Cherasni dejate de publicar pelotudeces

    • Germán
      15/11/2017 at 6:04 PM

      VEAN EL NEGOCIO DE CAMBIEMOS Y LAS EMPRESAS CON EL BANCO DE ALIMENTOS, QUE DEFIENDE LA CERDA INMUNDA NARCO ASESINA, LA CHUPACONCHAS PEDÓFILA Y CRIMINAL ELISA CARRIÓ.
      SIEMPRE VOCERA DE LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA, BUCHE SIERVA ARRASTRADA DE LA CIA -MOSSAD, TRAIDORA A LA PATRIA QUE DEBERÁ MORIR.

      REVOLUCIÓN POPULAR Y MUERTE A TODOS ESTOS PUTOS ENEMIGOS.
      MUERTE A LA CERDA ELISA CARRIÓ POR INFAME TRAICIÓN A LA PATRIA Y POR SER LA MÁXIMA CRIMINAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

      CUANDO LA ALIANZA 2 CAIGA, SERÁS FUSILADA DONDE TE ENCONTREMOS, CERDA ASQUEROSA.

      • Germán
        15/11/2017 at 6:20 PM

        ESTO ES ATROZ!!!!

        ATE denunció que el gobierno de Macri avanza con la privatización del PAMI
        En una nota que lleva la firma de Hugo Cachorro Godoy, Secretario General de ATE Nacional, y de las autoridades del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados del sindicato, se denuncia la Resolución 956/2017 del Interventor del Instituto Nacional de Servicios Sociales mediante la cual se crea la Fundación PAMI y se avanza en la reforma estructural del Instituto.

        https://portaldenoticias.com.ar/2017/11/15/ate-denuncio-privatizacion-pami/

        La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados del sindicato, denunciaron la Resolución 956/2017 del Interventor del Instituto Nacional de Servicios Sociales mediante la cual se crea la Fundación PAMI y se avanza en la reforma estructural del Instituto.

        En la presentación sostienen que “resulta evidente que a partir de la Resolución 956/2007 del Interventor del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, que crea la Fundación PAMI, se avanza en una reforma estructural del Instituto que se realiza en abierta violación de la ley vigente, de la propia Constitución, que afecta no solo su modelo prestacional, su organización laboral, su encuadramiento sindical sino primordialmente la calidad de las prestaciones de salud”.

        Sostienen además que “el propio Estado a través del Interventor del PAMI desconoce la naturaleza de persona pública no estatal del Instituto, dispone y pone en riesgo su patrimonio, la organización administrativa y laboral, como si fuera propio, tomando decisiones que exceden sus facultades”

        Ahora en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú se celebra una acuerdo prestacional para atender a los jubilados a través de una prestadora de salud privada, Nativus SRL, fundada por el actual interventor del PAMI.

        Venimos a denunciar que, con estas medidas, se avanza en una privatización encubierta de los servicios del PAMI, a través de una intervención de facto de la institución que tiene un claro conflicto de intereses.

        Reclamamos el inmediato cese de la Intervención del Instituto, de las medidas inconsultas que privatizan sus servicios, pone en riesgo su patrimonio y su inmediata normalización con la administración del PAMI, conforme el art. 14 bis de la Constitución Nacional, a través de los jubilados y trabajadores, elegidos en forma directa y democrática, con la participación del Estado.

        OJO QUE SI NO TOMAMOS ACCIÓN Y LOS HACEMOS MIERDA, NOS DEJAN SIN PAÍS Y RECAGADOS DE HAMBRE A TODOS: LABURANTES, JUBILADOS, HOMBRES, MUJERES NIÑOS, VIEJOS, JÓVENES TODOS PALESTINIZADOS.
        REVOLUCIÓN POPULAR.

        MUERTE AL ENEMIGO.

        • ARGUENZUELA
          15/11/2017 at 8:32 PM

          http://www.cadena3.com/contenido/2017/11/14/Acuerdan-congelar-salarios-por-2-anos-para-evitar-despidos-195991.asp

          MAYORIA DE MEDIOS COMPLICES CALLADOS O TRATANDO DE DISIMULARLO. ESTO ES LO QUE SE VIENE. CUANDO DESPIERTEN OTRA QUE LOS MARTILLOS.

          NO ESTARIA MAL SI EL GOBIERNO NO ESTUVIESE AUMENTANDO TODOS LOS PRECIOS DE LA ECONOMIA O SEA INDEXANDOLA O INFLACIONANDOLA (COMO MAS GUSTE), CON EL AJUSTE EN PUERTA.

          • ALEJANDRA
            15/11/2017 at 9:43 PM

            Ya te dijeron que sos un burdo LADRON. No sos creible. Fuera chorro K!!!!

          • ARGUENZUELA
            15/11/2017 at 11:08 PM

            SABES QUE LOS DE TU CONDICION CREEN QUE TODOS LO SON. ADEMAS YO AGREGO PSICOPATA Y VIL RATA PIOJOSA DE MADRIGUERA. MUERTA VIVA EN LAS PENUMBRAS.

          • Felipe de Junín
            16/11/2017 at 2:02 PM

            OJO HAY QUE APURARSE CON EL PALO QUE FALTA POCO.

            Macrilandia: 9 millones de argentinos al borde de caer en la pobreza
            Se trata del 20 por ciento de la población. El dato lo arrojó la OCDE en la Casa Rosada y ante los funcionarios del Poder Ejecutivo.

            https://portaldenoticias.com.ar/2017/11/16/ocde-pobreza/

            “Un 30% de los ciudadanos argentinos está en la pobreza y hay un 20% en riesgo de caer en la pobreza”; apuntó y abundó: “Cuatro de cada diez jóvenes (menores de 29 años) o no estudian ni trabajan, o trabajan en el sector informal. Esta proporción asciende a seis de cada diez en las clases vulnerables. Por eso necesitamos de políticas que promuevan herramientas, habilidades o competencias, eso es lo esencial”.

            A LOS PUTOS MALDITOS QUE DEFIENDEN A ESTOS GENOCIDAS, HAY QUE MATARLOS UNO POR UNO.

        • Gerardo La Plata
          16/11/2017 at 4:13 PM

          SE TE CAEN LOS MOCOS DE TANTO QUE TE DROGÁS, PUTA DE MIERDA.!!!

          Los mocos de Vidal, furor entre los K
          La lamentable polarización en la que está sumida la política argentina entregó los últimos días un nuevo capítulo: Acusan a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de consumir cocaína, pero terminó siendo moco. Ver a partir del minuto 15.

          VAMOS TODOS SABEMOS QUE ESTÁ ENFRULADA EL DÍA ENTERO Y QUE COGE CON CUALQUIERA.
          ES PUTA, DROGARCHA Y NINFÓMANA.

          https://www.urgente24.com/271027-los-mocos-de-vidal-furor-entre-los-k

          DROGARCHA, PUTA, ULTRA CORRUPTA LADRONA, ASESINA DEL DR FAVALORO Y TRAFICANTE DE ÓRGANOS, DROGAS Y ÓXIDO DE URANIO A ISRAEL.

      • Natalia
        15/11/2017 at 7:35 PM

        QUE ASCO DE CERDA INMUNDA!!!

        LA INMUNDICIA INTERIOR QUE TIENE, LA MUESTRA EN ESE ESPANTOSO CUERPO REPUGNANTE.
        COMO UNA MUJER PUEDE LLEGAR A ESA SITUACIÓN DE ENFERMEDAD DE GULA?
        COMER PARA CALMAR LA CONCIENCIA POR TANTOS DELITOS COMETIDOS.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        15/11/2017 at 8:24 PM

        cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de porra mal arreado de german que mierda te dije no escribas mas sonseras trompeta basurea tambiennnnnnnnnnnnnnna la majestad taimado por las trapisondas que ha hechooooooooooo entendisteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee sordooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo obedeceeeeeeeeeeeeeeeee y no me hagas estufaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr sotretaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estoy repodrido de ustedes taimados que la defienden a la sotreta de la majestad a capa y espada tambien yo critico a crima y a todos los que nos han gobernado desde que esta la demosgracias me han recontra empobreciodo que te quede bien claro no quiero a nadieeeeeeeeeeee trompeta de german son todos iguales una sarta de trompetas y sotretas que prometen el loro y el moro haciendo todo lo contrario amalayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacanejooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      • felices y gozando en el fracaso
        15/11/2017 at 10:04 PM

        Germán mirá que Vandebroele dio vuelta todo

        Declaró durante 9 horas, dio detalles de los negocios y comprometió a Boudou ,,,, y a ????

        ADIVINA ADIVINADOR !!!

        VANDEBROELE ES UN VENTILADOR ACTIVO, DA VUELTA LOS PAPELES Y APARECE LA DUEÑA DE CICCONE

      • el loco Serenata
        16/11/2017 at 1:40 AM

        Che, andate a la puta madre que te parió
        muerto de hambre ladón,
        culo roto

        • EL GRAN SOTRETADAS
          16/11/2017 at 7:31 AM

          apareciste matrero de mioerda de el loco serenata no escribas mas sonseras trompeta de porra mal parido hacete un toma y quedas bien taimado asi te internan en vieytes por garabito y lonyi canejoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    • EL VATAYÓN MILITANTE.
      15/11/2017 at 7:06 PM

      EL PUTO LADRÓN Y ASESINO MACRI, AMENAZA PARA CONSEGUIR SUS CRIMINALES FINES.
      EL TARTA RETARDADO Y CANCEROSO CEREBRAL, AMENAZA A TODOS CON PRISIÓN.
      EN CANA VAS A IR VOS Y VAS A MORIR PEOR QUE VIDELA, PORQUE TE VAMOS A METER UN PALO EN EL ORTO LLENO DE CLAVOS.
      TE ESPERAMOS EN MARCOS PAZ MUY PRONTO.

      Temeraria amenaza de Macri al líder de UOCRA para aceptar la flexibilización laboral
      Fue durante una reunión en la Casa Rosada, en donde se debatía la modificación de la Ley de Protección de Glaciares.

      https://portaldenoticias.com.ar/2017/11/15/macri-amenaza-martinex/

      Mauricio Macri vuelve mostrar su lado más oscuro al amenazar a Gerardo Martínez, titular del sindicato de trabajadores de la construcción: “Vos no hagas lío con el encuadramiento que vas a terminar como el del La Plata”, le dijo durante una reunión en Casa de Gobierno.

      El presidente lanzó la amenazante frase al dirigente de la UOCRA, en clara alusión a la detención del “Pata” Medina, ex secretario general del gremio de esa ciudad bonaerense.

      Así lo reveló el portal El Destape, tras una reunión del mandatario con sindicatos y empresas mineras en Casa Rosada para debatir la modificación de la Ley de Protección de Glaciares.

      Entre los participantes estuvieron la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Allí, el jefe de Estado amenazó a Martínez con meterlo preso para evitar reclamos por la flexibilización del convenio colectivo del sector, señaló El Destape.

      Días atrás, Marcelo Bonelli en el diario Clarín reveló que Macri impulsaría investigaciones contra los gremios que no brinden su apoyo a la reforma laboral. En Casa Rosada ya tienen en la mira al líder camionero Hugo Moyano.

      “El primer emisario fue Jorge Triaca. Después, el ministro de Transporte habló claro con el cacique sindical. Guillermo Dietrich le anticipó a Hugo Moyano los planes del Presidente y le contó que la Casa Rosada va por una amplia reforma laboral para bajar costos”.

      Sobre el plan de Macri agrega: “El jefe de Camioneros amenazó con la reacción gremial y expuso fuertes reparos al plan flexibilizador. Dietrich fue concreto: “Si vos acompañás nuestras propuesta, nosotros negociamos con ustedes”. Pero trascartón advirtió que el propio Macri estaba dispuesto a utilizar la dureza de otros métodos”.

      Luego da a conocer el apriete del Poder Ejecutivo en sinfonía con el Poder Judicial. “De ambas conversaciones -la de Dietrich y la de Triaca- surgió una versión: que la Casa Rosada podría impulsar investigaciones de corrupción sobre Moyano y los dirigentes gremiales que no acompañen y pongan palos en la rueda en las reformas. La Casa Rosada deja trascender que muchos ex funcionarios y sindicalistas no salieron a atacar las medidas por temor a que la Justicia actúe sobre ellos”.

      • felices y gozando en el fracaso
        15/11/2017 at 10:08 PM

        BURZACO QUEBRADO LLORANDO Y AMENAZADO

        El peruano Manuel Burga, mirandolo, se pasó una mano por el cuello en plena audiencia haciendo el clásico gesto de degüello.

        EL MISMO GESTO QUE GUSTA HACER GUILLERMO PATOTIN MORENO !!

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        QUÉ NOTABLE!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        Y TODO POR ENTRAR EN EL JUEGO DE LOS KIRCHNER !!!

        LA VIUDA ES IMBATIBLE !! SE LOS PASÓ A TODOS POR LAS CALZAS Y AHORA SE VA A SENTAR CÓMODAMENTE EN EL SENADO !!

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        • ARGUENZUELA
          15/11/2017 at 11:06 PM

          CHE, VOS QUE GOZAS EN EL FRACASO CLARO QUE OTRA NO TE QUEDA, POR LO VIL QUE SOS. ¿QUE OTRA COSA SE PUEDE ESPERAR DE UN MUERTO VIVO?.

          HACIENDOME ECO DE TUS ESCRITOS TE CONFIRMO; LA VIUDA ES IMBATIBLE !! SE LOS PASÓ A TODOS POR LAS CALZAS Y AHORA SE VA A SENTAR CÓMODAMENTE EN EL SENADO !! ………………………. Y YO AGREGO A USTEDES DE A POQUITO LOS VA A PONER A TODOS DE RODILLAS EN BOLAS Y HASTA EN CANA, COMO HIZO CON TODOS LOS ARRASTRADOS QUE LE CHUPABAN LAS MEDIAS Y AHORA ESTAN CALIENTES POR QUE NO LES DA BOLA.

          ESTRATEGICAMENTE LOS DA VUELTA DEL PRIMERO AL ULTIMO HASTA SUPO DESPEGARSE DE LOS EXECRABLES QUE LA SECUNDABAN.

          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ……………………………ES TU RISA DE PELOTUDO PERO VIENE AL CASO PARA BURLARTE DE VOS MISMO Y DEMAS EXECRABLES DEL REJUNTE EN RETIRADA. SIN DUDA ACOSADOS Y PREOCUPADOS POR CRISTINA.

          EXECRABLE.

    • Noemí
      16/11/2017 at 3:46 PM

      Yo soy de General Alvarado y nuestro querido intendente peronista y K, el compañero Germán Di Cesare, nos entregó 153 escrituras sociales.

      GRACIAS KUMPA GERMÁN!!! LOS DÍAS MÁS FELICES SIEMPRE FUERON PERONISTAS.

      Municipios
      Gracias a la gestión del Ejecutivo local
      En General Alvarado se entregaron 153 escrituras sociales

      http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2017_11_16&id=59592&id_tiponota=10

  2. 15/11/2017 at 6:11 PM

    Es inminente la detención de HM, Cuidado

    • ARGUENZUELA
      15/11/2017 at 8:33 PM

      Deuda BCRA en Lebac es de $ 1.159.400 millones , unos U$S 66.000 millones: son U$S 11.300 millones más que reservas brutas.
      CUANDO CAVALLO QUISO DESARMAR LA BOMBA PARECIDA DE REGULACION MONETARIA DESPUES DE LOS DESASTRES DE MARTINEZ DE HOY Y MALVINAS LE COSTO EL PUESTO.

      ACUERDENSE DE SIGAUT. EL QUE APUESTA AL DOLAR PIERDE.
      AHORA ES LO MISMO. NO. ES PEOR POR QUE HAY MAS DEUDA Y POBREZA REAL, EN TERMINOS RELATIVOS.

  3. Tirso
    15/11/2017 at 6:21 PM

    ADEMAS DE LO QUE OCURRE EN LA PATAGONIA, CON LOS MAPUCHES, EN SALTA FALSAS COMUNIDADES COMO LA WEENHARYED DE ORIGEN BOLIVIANO Y LA HAPPO PUAU (GUARANI) QUE NO SON PUEBLOS ORIGINARIOS ESTAN USURPANDO TIERRAS,ROBAN MADERAS, PROHIBEN INGRESOS Y EGRESOS, CORTAN ARBOLES PROTEGIDOS COMO EL CEDRO Y EL ROBLE, INTERCEPTAN CAMINOS, AMENAZAN TRABAJADORES, CORTAN ALAMBRADOS.
    LOS PROPIETARIOS PRIVADOS ESTAN ATEMORIZADOS.
    SR. URTUBEY DEFIENDA SALTA,
    MINISTRO DE DEFENSA, CUANDO VA A INTERVENIR CUANDO SEA TARDE

    • LA MADRE DE TODAS LAS MENTIRAS
      15/11/2017 at 7:07 PM

      TEXTUAL:

      “…los subversivos no son delincuentes, sino combatientes, integrantes de un ejército revolucionario del pueblo alzado en armas, en rebelión abierta, en operaciones”

      ¿QUIEN LO DIJO?

      una ayudita…

      Esas palabras pertenecen al alegato del abogado defensor de un terrorista santurrón…

      otra ayudita…

      CON EL TERRORISMO SE CUR(R)A, SE COME Y SE EDUCA…

      ¿Y?

    • ARGUENZUELA
      15/11/2017 at 8:34 PM

      Marcos Peña, impulsa una “agenda progre” para matizar el ajuste
      LPOLey de alqileres, compre nacional y defensa de la competencia. Busca licuar los votos de Massa y Lousteau.

      http://www.lapoliticaonline.com/nota/109571-marcos-pena-impulsa-una-agenda-progre-para-matizar-el-ajuste/

      ZURDAJE PURO COMO DECLARO DURAN BARBA.AL DECIR COMO QUE NO QUIERE LA COSA, ASI AL PASAR,

      QUE MACRI ES LA NUEVA IZQUIERDA. Y LOS IDOTAS CREEN QUE SON DE DERECHA CUANDO ES BIEN CLARO QUE ESOS TERMINOS SE CONFUNDEN PRECISAMENTE POR LOS CAMBIOS SOCIALES Y TECNOLOGICOS.

      EN TAL CASO LA NUEVA IZQUIERDA O ZURDAJE DE MACRI ESTA IMPLICITA EN TODO SU PLAN DE GOBIERNO DE PROMESAS INCUMPLIDAS Y SAQUEO A LOS CIUDADANOS MAS PRODUCTIVOS, QUIENES PARADOJICAMENTE, SIN VACILACIONES LO VOTARON Y PRONTO LO DESPLAZARAN.

      LOS PRIMEROS ATISBOS SE NOTAN CON EL ACCIONAR ECONOMICO, QUE NO OBTUSARAN CON LAS MENTIRAS, MEDIDAS PROGRESISTAS, NI CUALQUIER OTRO RELATO HIPNOTIZADOR. SENCILLAMENTE ESTAN CON TIEMPO DE DESCUENTO A MAXIMA VELOCIDAD.

      • Ignacio
        15/11/2017 at 10:31 PM

        ESTIMADO ARGUENZUELA:

        MACRI NO ES NI DE DERECHA NI DE IZQUIERDA, NI DE CENTRO NI DE NADA.
        MACRI ES UN SAQUEADOR HIJO DE MIL PUTAS, UN ANALFABETO TOTAL QUE NO SABE UNA MIERDA DE NADA MÁS QUE DE ROBAR Y QUE LOS ASESORES ECONÓMICOS LE ESCONDAN EL PRODUCTO DE LO ROBADO EN CUANTO PARAÏSO FISCAL HAY EN EL PLANETA.

        DESDE QUE NACIÓ COME DEL ESTADO, PORQUE HACE 50 AÑOS QUE SU PUTA CRÍA VIVE DEL SAQUEO DEL PAÍS CON LA PATRIA CONTRATISTA Y FINANCIERA.
        ES UN VERDADERO PARÁSITO CRIMINAL. OJALÁ LO MATEN.

        SALUDOS.

        • EL GRAN SOTRETADAS
          15/11/2017 at 11:26 PM

          cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii culebra vvenenosa de mierda de ignacio que mierda tenes en el marote que no carbiuras no escribas mas sonseras trompeta hacete un toma y quedas bien taimado asi te encierran en vieytes por garabito y lonyi te quedo claro furbante rantifusa canejooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

          • Ignacio
            16/11/2017 at 2:09 PM

            Che gran sorete soreteadas, negro puto viejo de mierda, como puede ser que seas tan descerebrado que escribís siempre las mismas forradas y todo el mundo se te caga de risa.

            No hagas más el ridículo, pedazo de puto!!!! Esto es un foro político, los negros de mierda analfabetos como vos, acá están más desubicados que chupete en el orto.

            TOMÁTELAS FORRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. 15/11/2017 at 6:31 PM

    Alguien , en su sano juicio, pensó que esto no llegaría. Se puede engañar a la almohada, al espejo, a los hijos, a la conciencia; pero al de arriba, ese que llamamos Dios, no se puede. Hay nombres con sorpresa; otros que son sí o sí, otros que siendo, nunca serán, y los restantes que con habilidad suprema sabrán esconderse a tiempo y un día reaparecer. La historia marca que así es la cosa.

    • Nicolás
      15/11/2017 at 6:47 PM

      Tenés razón Argento!!

      Macri morirá igual que Videla, pero tiene que ser peor porque Macri es mucho más genocida que Videla.
      Además el gral. jamás fue un cipayo ni un ladrón.
      Macri es cipayo, ladrón, asesino de Santiago Maldonado, terrorista de estado, genocida hambreador y traidor a la Patria.
      Macri merece morir ajusticiado ya.

      • Gasulla
        15/11/2017 at 8:03 PM

        ¿Que boquita ehh?. Todavia les duele????

        • ARGUENZUELA
          15/11/2017 at 8:37 PM

          SI A VOS NO TE DUELE ES POR QUE SOS COMP’LICE TE LO ESTAN ROMPIENDO DE LO LINDO Y TE GUSTA, SEGURO QUE TU ENTORNO MAS VIVO QUE VOS TE ODIA POR SER TAN IDIOTA Y MERCENARIO.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        16/11/2017 at 1:49 AM

        AHHHHHHHHHHHHHH ASI QUE AHORA DEFENDES TAMBIEN AL GENERAL VIDELA !!!!..COMO TE AGARRE…!!!!

        QUE COMICOS QUE SON TODOS USTEDES

  5. MARITO
    15/11/2017 at 6:36 PM

    Ji Ji Ji Ji ………………………………. Ah, sí ¿ De Vido ? . . . yo pelotudo, La Morsa.
    queacé Julito . . . ¿ cómo ? . . . Ahh que se te cayó el jabón mientras se bañaban
    y ni por puta te agachaste a levantarlo. . . y si, viste; cuidar el invicto es lo principal.
    Cucháme cabeza . . . viste el amasijo del boludo este Delhon . . . se tiró a las
    vías el chabón antes que devolver los cuatro palos verdolagas que tiene en Suiza.
    Te digo Juli que fue una pegada lo del tren; el único fastidio lo tendrán los monos
    del Pollo Sobrero que hace desde ayer que están baldeando la locomotora. Y buéhh
    fue una suerte porque si este gil se amasijaba con un chumbo, sabé cómo andarían
    hoy revisando el baño, y si Lagomarsino, y si las manchas en el bidé. Zafé bien
    Julito porque si encima me allanaban y me encontraban algunos fierritos que me
    chorié en el RENAR, hoy estaría mateando con voz en Ezeiza. Si, tené razón Juli,
    es parte de la persecución política. Lo único que siento es que la muerte del coso
    éste tapó en los diarios la carta con la que destrocé a la yegua ¿ te acordá que te
    dije la otra tarde que la iba a reventar ? . . . le dije que no se puede hacer política
    con el culo en la mano . . . sí . . . pero me cagó la muerte de este boncha, no la
    leyó nadie, ni Majul. Laburé al pedo . . . voy a hacer otra contando como murió el
    tuerto, viste . . . todo sea por darte una mano a vos Julito . . . no sea que te
    hagás vos también testigo protegido y me mandés al tefren a mí.
    Te dejo Julio; vienen los Leuco a hacerme una nota sobre el fóbal para todos.

  6. MARITO
    15/11/2017 at 7:17 PM

    Ji Ji Ji Ji …………………………… Mieeeerda chéee !!! . . . si la sacudimos un cachito a
    La Historia, como el perro cuando sale del agua, la borra del fondo se viene parriba y
    te convencés que “nada nuevo hay bajo el sol”. Allá por 1920 el peludo Yrigoyen tenía
    un Ministro de Hacienda llamado DOMINGO SALABERRY. Era un boga que afanaba
    como loco con las coimas que le morfaba a los Ingenios tucumanos que exportaban
    azúcar. Cuando cayó el “enciclopédico” Yrigoyen, llegó el Marcelito Alvear y empezó
    a investigarlo, pero sin suerte. El gaita era un zorro que no había dejado los dedos
    pegados en ningún lado, como La Morsa Aníbal. No se lo pudo encanutar, pero . . .
    ahí se inaugura el escrache en Argentina. Salaberry fue un pionero. Cuando ambulaba
    por las calles porteñas la gente le tiraba terrones de azúcar (cuando aun no venían estos
    putos sobrecitos de ahora con la refinada, que no te sirve para jugar a “la mosca” en los
    boliches).
    Subía Salaberry a un colectivo y zácate . . . volaban los terroncitos a troche y moche.
    Cuando entre los pibes que jugaban a las bolitas ( “ya no queda”, diría Julián Centeya)
    alguno trampeaba a los demás, surgía estentóreo el anatema “No te hagás el Salaberry
    turrazo !! ” Meses después el chabón Salaberry se ahorcó y hoy solo lo recuerdan las
    páginas de Manuel Gálvez en la biografía del populachero Yrigoyen.

    Connnnncha de su dreeema !!! . . . Delhon y Salaberry, un sólo corazón !!
    Típicos culebrones que engendran, tal como las miasmas generadas espontáneamente
    en las ciénagas malolientes, los gobiernos populistas que nos atosigan.
    Si los boludos volaran, estaría siempre nublado.

  7. NO VUELVEN MAS
    15/11/2017 at 7:33 PM

    Legal y legítimo

    por Malú Kikuchi

  8. Diego Lewcowicz
    15/11/2017 at 7:50 PM

    Já, y pensar que este inspector de zócalos tiene el tupé de criticar a mi padre !!

    Prefiero que mi pá haya sido un terrorista del MTP de Gorriarán Merlo antes que un mercenario vendido al mejor postor como este leñador de bonsai… ¿cómo? ¿que papi también es mercenario? bueno, no importa, mi deber es defenderlo igual… ¡¡tomá, chupate esta mandarina, esquimal de freezer!!:

  9. Gasulla
    15/11/2017 at 8:13 PM

    Si, confirmado, todavia les duele. Pido por favor al pueblo argentino no molestar al FpV, estan haciendo el duelo y todavia tienen mucho que llorar.
    Cuando terminen de lamentarse, comienza la etapa mas dura de esta gente (FpV). En dicho período tratarán de entender (si pueden) como se vive en un país en donde ellos no son el centro de las cosas y en cual tenemos que cohabitar todos, les guste o no les guste, porque justamente eso es vivir en democracia,……claro,.. perdonenme, ellos no la conocen.

    • ARGUENZUELA
      15/11/2017 at 8:42 PM

      SOS UN TREMENDO IDIOTA COMO LOS OTROS SOCIOS DEL MULTINICK DEL REJUNTE ZURDO, UN VIL MERCENARIO QUE DEBES VENDER TU MORAL PARA SOBREVIVIR Y DECIR LO QUE TE DICTAN INFELIZ MERCENARIO COMPLICE.

    • Facundo
      15/11/2017 at 10:40 PM

      QUÉ FORRO SOS GASULLA!!!

      DE QUÉ DUELO HABLÁS PUTO DE MIERDA, SI CRISTINA SACÓ 3.500.000 VOTOS, ES SENADORA Y EN POCOS MESES MÁS, EL PUEBLO PEDIRÁ DE RODILLAS QUE VUELVA A LA PRESIDENCIA.
      MACRI SE CAE COMO CALZÓN DE PUTA Y TE ASEGURO QUE LA VENGANZA VA A SER SANGRIENTA.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        16/11/2017 at 1:56 AM

        FACUNDO GOLPISTA HIJO DE PUTA

        • Facundo
          16/11/2017 at 2:13 PM

          NO LUDWIG FORRO PUTAZO, MARICÓN DE MIERDA, VIEJO ESTROPEADO Y LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE, EL GOLPISTA ES MACRI CONTRA EL PUEBLO.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        16/11/2017 at 1:57 AM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      16/11/2017 at 2:09 AM

  10. juan carlos muleady
    15/11/2017 at 8:36 PM

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    EL FISCAL ENRIQUE SENESTRARI – SUMARIADO POR PEDIR QUE CAIDA EL GOBIERNO DE MACRI

    EL EX FISCAL GONELLA SE PRESENTO ANTE LA JUSTICIA DESPUES DE TRES AÑOS EN REBELDIA

    EL GRUPO DE CRISTOBAL LOPEZ – KAPUT

    CLAUDIA TRENQUE – LA ESCRIBANA DE LA ESCLAVISTA SALA PRESA DESDE HOY

    VANDERBROELE CANTO MEJOR QUE PAVAROTI

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ADENTROOOOOOOOOOOOOOOOO

    POR LADRONES CORRUPTOS DELINCUENTES ASESINOS DE MIERDA

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    QUEREMOS PRESO A RAFECAS – A CANICOBA CORRAL –

    AL FISCAL ADLER – AL CAMARISTA SLOKAR –

    A GILS CARBO

    TODOS ARMADORES DE CAUSAS Y CORRUPTOS NARCOS

    • ARGUENZUELA
      15/11/2017 at 8:49 PM

      VANDERBROELE CANTO MEJOR QUE PAVAROTI ¿A SI ? ¿QUE DIJO CONTANOS? TODOS LOS QUE HABLAN BOLUDECES COMO VOS NO ENTIENDEN QUE ES Y QUE NO ES DELITO.
      A LA GENTE LE IMPORTA QUE LES CONGELAN EL SUELDO POR AÑOS MIENTRAS LES SUBEN TODOS LOS PRECIOS DE LA ECONOMIA. ESTAN IDOS POR MAS QUE ARRASTRADOS COMO VOS LOS INTENTEN PROTEGER. LA OLLAS POPULARES SON EL ANTICIPO DE LO QUE USTEDES MISMOS DESATAN
      VIL MERCENARIO.

      • juan carlos muleady
        15/11/2017 at 9:05 PM

        AJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

        ANDA A LABURAR VAGO

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        TODOS ADENTROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        16/11/2017 at 2:40 AM

    • ARGUENZUELA
      15/11/2017 at 8:52 PM

      ESO TOMA NOTA: HASTA LARRETA SALIO A COMPRAR BONOS EN DOLARES, PARA LOS QUE ENTIENDEN ES MUY RARO RARISIMO. Martes 14 de Noviembre de 2017
      Gobierno porteño recompra bonos por encima de los precios de mercado. HOY SE FUERON MUCHOS AMIGOS DEL GOBIERNO, DE LAS LEBACS.

      ESTAN PREVIENDO LO QUE COMO SIEMPRE Y LAMENTABLEMENTE, LA MAYORIA NI PRESIENTE.
      EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ. SON INFORMACIONES PUBLICAS QUE LA GRAN MAYORIA SOSLAYA, DISTRAIDA EN BOLUDECES QUE NO LE SIRVEN, LO GRAVE QUE ESA INDIFERENCIA NOS ARRASTRA A TODOS DE UNA U OTRA FORMA.

  11. ARGUENZUELA
    15/11/2017 at 8:54 PM

    EL SHOW MEDIATICO SE LES ACABA, PRONTITO EMPIEZA EL OTRO SHOW QUE YA ESTA ANTICIPANDO EL MERCADO DE CAPITALES. EMPIEZAN LOS GRANDES QUEBRANTOS, QUE DERRAMARA AL RESTO D ELA EXUBERANCIA IRRACIONAL

    https://www.cronista.com/finanzasmercados/El-Merval-sufrio-la-peor-baja-desde-junio-y-las-acciones-se-hundieron-hasta-134-20171114-0082.html

    EMPIEZA LA REALIDAD. DEBE ESTAR TODO PEOR DE LO QUE PARECE, PARA QUE STURZENNEGGER LE PROHIBA A LAS COMPAÑIAS DE SEGURO INVERTIR EN LEBACS SIGNIFICA QUE OLFATEAN EL KQEBRANTO EN PUERTA.

    http://www.lanacion.com.ar/2082195-las-companias-de-seguros-ya-no-podran-invertir-en-lebac

    https://www.cronista.com/finanzasmercados/El-Gobierno-obligara-a-aseguradoras-a-reducir-su-tenencia-de-Lebac-20171114-0106.html

    HOY MIERCOLES SIGUIO Y EL REBOTE TECNICO ES PARA ENGANCHAR MAS BOLUDOS. ES EL PRINCIPAL BAROMETRO DEL AJUSTE QUE MUCHOS NIEGAN.

    • juan carlos muleady
      15/11/2017 at 9:08 PM

      AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      PELOTUDO A CUERDA ANDA

      SALI A COMERTE UNA PIZZA CON CARLA FRYDMAN

      CON VATAYON MILITANTE DEL GORDO INUTIL DE HORSTELL

      CON LOS DESOCUPADOS DE LA CAMPORA

      Y CON LA AGRUPACION

      PUTOS PERONISTAS

      PELOTUDO

      • ARGUENZUELA
        15/11/2017 at 10:36 PM

        OTRA DE LA QUE NO SALIMOS. AHORA ESTAN FESTEJANDO LA NUEVA BANELCO. SOLO QUE POR AHORA ES CON LOS GOBERNADORES.

        SE REPITE LO MISMO QUE LO DE LA ALIANZA UNO. NO DURAN MUCHO MAS.

      • EL VATAYÓN MILITANTE.
        15/11/2017 at 11:01 PM

        NO BOLUDO NOSOTROS NO TENEMOS TIEMPO DE SALIR A COMER PIZZA. LA ORDENAMOS Y LA COMEMOS MIENTRAS TRABAJAMOS.
        ESTAMOS CONTRA RELOJ, MUY APURADOS PREPARANDO LOS PALOS CON CLAVOS EN LAS PUNTAS PARA TODA ESTA PUTA BANDA DE PUTOS SAQUEADORES.
        LOS VAMOS A DESTRIPAR A TODOS, EMPEZANDO POR EL REPUTO LADRÓN Y ASESINO, MAURICIO MACRI.
        MIENTRAS LO EMPALAMOS QUEREMOS QUE NOS CUENTE QUE SANTIAGO MALDONADO FUE ASESINADO POR GENDARMERÍA, Y ESCONDIDO EN LA CÁMARA FRIGORÍFICA DE LA ESTANCIA LELEQUE DEL MOISHE BENETTON.
        TAMBIÉN QUEREMOS QUE NOS DIGA QUE TODOS ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS ASESINOS LO SABÍAN Y QUE POR ESO LA CERDA CHUPACONCHAS NARCO CRIMINAL Y ASESINA DE LESA, LA BASURA DEFORME ELISA CARRIÓ, DIJO LO DE WALT DISNEY.

        VA A HABER PALOS PARA TODOS Y TODAS, COMO DICE NUESTRA QUERIDA Y EXCELENTÍSIMA JEFA. LA MEJOR PRESIDENTE DE ESTE PAÍS, DESPUÉS DEL GENERAL DON JUAN DOMINGO PERÓN Y AL IGUAL QUE EL GENERAL, TENDRÄ SU TERCERA PRESIDENCIA Y LA TENDRÁ YA.

        • el loco Serenata
          16/11/2017 at 1:46 AM

          Andate a la puta madre que te parió,. o sea tu puta madre, culo sucio

          DEjate de joder, voy a tu casa y te cago a palos, por cobarde e hijo de puto,
          te mataría a patadas en el culo, porque sos cagón calumniador resentido,
          mala gente, culo roto.
          ME TENES PODRIDO Y ME LAS VAS A PAGAR

          • EL VATAYÓN MILITANTE.
            16/11/2017 at 2:18 PM

            CERRÁ EL ORTO LOCO SERENATA DE MIERDA, QUE PARA VOS TAMBIÉN HABRÁ PALO EN EL ORTO.
            MUCHAS SORPRESAS SE LLEVARÁN CUANDO LOS VAYAMOS A BUSCAR.
            POR LA PLATA BAILA EL MONO Y CON LA CAJA PARA LA DELACIÓN, NO HABRÁ TROLL QUE PUEDA ESCONDERSE.
            PERO VAMOS A LIMPIAR LA PATRIA DE MIERDA. Y VOS LOCO, SOS MIERDA.

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          16/11/2017 at 1:54 AM

          CHE SORETE USTEDES NI LLEGAN SER UNA COMPANIA NI SIQUIERA UNA PATRULLA LA PALABRA BATALLON SOLO ES PARA GRANDES !!!!..BATALLON DE COMUNICACIONES BATALLON DE TANQUES BATALLON DE ARSENALES BATALLLON DE INGENIEROS ……ESO SOLO LES CABE ESA PALABRA!!!!

          • EL VATAYÓN MILITANTE.
            16/11/2017 at 2:19 PM

            PERO DESTRIPAMOS A TODOS LOS MILICOS. CERCA DE 500.

            QUE TE PARECE LUDWIG?

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      16/11/2017 at 3:25 AM

      EN ZIMBABWE LOS MILITARES TIENEN PELOTAS!!!

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        16/11/2017 at 3:27 AM

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          16/11/2017 at 3:30 AM

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          16/11/2017 at 3:31 AM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        16/11/2017 at 3:29 AM

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        16/11/2017 at 3:32 AM

  12. ARGUENZUELA
    15/11/2017 at 9:07 PM

    EL GOBIERNO ZURDO ACTUAL NOS ENDEUDO EN IOO MIL MILLONES. DE USS EN TAN SOLO 2 AÑOS. Y ESTAMOS PEOR QUE EN EL 2015.
    SUMANDOLE EL INTERES COMPUESTO Y EN 10 AÑOS DEBEMOS CASI EL DOBLE.
    SI ESTO NO ES OTRO SAQUEO ¿COMO SE LLAMA?

    • juan carlos muleady
      15/11/2017 at 9:10 PM

      VOS ESTAS PEOR INUTIL HARAGAN JAJAJAJAJAJAJA

      TE QUEDASTE SIN LA PLATITA MENSUAL

      ANDA A TRABAJAR DE TRAVESTI

      CON LA GORDA RASCHID

      • ARGUENZUELA
        15/11/2017 at 10:47 PM

        LOS MERCENARIOS SON CLAROS AMORALES POR ESO VOS RECOMENDAS LO QUE PRACTICAS PROSTITUIDO Y VIL EL COMBO PERFECTO DE LOS EXECRABLES ARRASTRADOS, POR INUTILES.

  13. juan carlos muleady
    15/11/2017 at 9:11 PM

    DONDE ESTA KRUSE JAJAJAJAJAJA

    OTRO QUE LA TIENE QUE TRAGAR CON CLAVOS

    PELOTUDO MENTIROSO

  14. ANIBAULSKY
    15/11/2017 at 9:15 PM

    DISCULPA JULIO, NO CREO QUE PUEDAS ESCUCHAR PRONTITO LOS PAJARITOS EN TU CASONA DEL CANTRI, ASIQUE TE CONSEGUI UN MOROCHO CAMPORISTA QUE SE DEFIENDE BASTANTE BIEN, COMO PARA QUE NO TE AGARRE EL SINDROME DE ABSTINENCIA SONORO, VISTES, EL SABADO TE LO MANDO EN EL TURNO DE LAS VISITAS …

    SEHH, VISTE COMO ES LA COSA, HOY POR TI, MAÑANA POR MI, Y SI LA MONTAÑA NO VIENE A YAHWEH, YAHWEH VA A LA MONTAÑA, O ALGO ASI. QUE LO DISFRUTES JULIO, ES LO MEJOR QUE TE PUDE CONSEGUIR (OJALA CUANDO A MI ME LLEGUE LA HORA ALGUN CUMPA TENGA LA DELICADEZA DE MANDARME UN UASAP PARA AVISARME A TIEMPO, ASI PUEDO RAJARME EN EL MALETERO, COMO DICEN LOS YANKIS, VISTES QUE ELLOS LE DICEN “VAN” A LA TRAFFIC Y “NEVERA” A LA HELADERA Y “REBELDES” A LOS TERRORISTAS, O SEA…)

  15. Alejandra
    15/11/2017 at 9:52 PM

    ARGUENZUELA,
    Nicolás
    EL VATAYÓN MILITANTE.
    Natalia
    Germán

    CUÁNTA MUCHACHADA ENGATUSADA POR LACHORRA !!

    MUCHACHADA ENGATUSADA Y ABANDONADA,POR UNA ARTISTA QUE SE PAVONEA SIN PONER LAS MANOS EN EL FUEGO POR NINGUNO DE LOS QUE LA SIRVIERON

    SENTIDO PÉSAME MUCHACHOS, PERO ES DIFÍCIL QUE ACÁ ENCUENTREN ALIVIO

    TENDRÁN QUE IR A RECLAMARLE A LA ESTAFADORA Y A SUS HIJOS QUE SON RICOS HASTA EL 4017,

    ¿CÓMO NO SE DIERON CUENTA QUE LA MAGNITUD DEL TEATRO TENIA SUS BASES

    EN MAGNITUD DE DELITOS?

    MUCHA GENTE, MUCHO TIEMPO, ROBANDO, MINTIENDO, ESTAFANDO

    HASTA QUE AL FIN LA SOGA SE CORTÓ, EL TIENTO SE ROMPIÓ Y EL BOOMERANG VOLVIÓ

    SENTIDO PÉSAME PERO LO HECHO, HECHO ESTÁ ?

    POR QUÉ NO TRATAN DE CONMOVER A LA LIDER ESTADISTA EXITOSA ABOGADA QUE AHORA NI PERONISTA ES ?

    ESCRÍBANLE, HAGAN COMO LAMORSA QUE LES MARCÓ EL CAMINO

    FELICES FIESTAS

    • ARGUENZUELA
      15/11/2017 at 10:45 PM

      El nuevo ajuste de Macri: un plan de guerra contra los trabajadores

      Por José Castillo
      Todas las nuevas medidas económicas del gobierno post-elecciones apuntan a meterles la mano en el bolsillo a los trabajadores y a favorecer a los empresarios.

      http://www.lapoliticaonline.com/nota/jose-castillo-el-nuevo-ajuste-de-macri-un-plan-de-guerra-contra-los-trabajadores/

      NO SOLO PARA LOS TRABAJADORES A SECAS SINO PARA TODA LA CLASE PUJANTE Y PENSANTE. NO SE CONFUNDAN EL RESTO SAQUEA UNOS EN LAS VILLAS DE LUJO Y OTROS EN LAS VILLAS MAS POBRES.

      • Carlos de Lanús
        15/11/2017 at 11:03 PM

        QUE CADA UNO PAGUE LO QUE CONSUME

        • ARGUENZUELA
          15/11/2017 at 11:12 PM

          ENTONCES VOS Y TUS SOCIOS VAN A MORIR DEL TODO, PLUTON NO TE VA A SALVAR, AL CONTRARIO TE ENTERRARA.

  16. felices y gozando en el fracaso
    15/11/2017 at 9:58 PM

    MIREN LO QUE NOS ENGRUPE LA MORSA FERNANDEZ !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    “Mi visto bueno lo tenía porque inexorablemente hay esa presunción de legalidad del acto”.

    ANDÁ GILUN !!! VEÍAS DESFILAR LOS BOLSOS Y LAS COMETAS

    Y LA PRESUNCIÓN DE QUE TODO ERA LEGAL TE DURÓ 15 AÑOS !!

    INTRODUCCIÓN AL DERECHO ADMINISTRATIVO DICTA EL PROFESOR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Y ENTRE AYER Y HOY SE PEGÓ UN PANQUECASO !!!

    AYER LA CHORRA CFK ERA BERRETA, HOY ES LA ÚNICA QUE PUEDE SALVAR !!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    LA MORSA PIDIENDO EN PÚBLICO QUE LA VIL CHORRA LO SALVE

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • ARGUENZUELA
      15/11/2017 at 10:44 PM

      felices y gozando en el fracaso TU NICK DEMUESTRA LO INFELIZ FRACASADO Y VIL RATA ARRASTRADA. SOLO PODES DESTILAR PESTILENCIA PROPIA DE LOS EXECRABLES.PRONTO ESTARAS MAS EN BOLAS QUE AHORA, MENDIGO

      El nuevo ajuste de Macri: un plan de guerra contra los trabajadores

      Por José Castillo
      Todas las nuevas medidas económicas del gobierno post-elecciones apuntan a meterles la mano en el bolsillo a los trabajadores y a favorecer a los empresarios.

      http://www.lapoliticaonline.com/nota/jose-castillo-el-nuevo-ajuste-de-macri-un-plan-de-guerra-contra-los-trabajadores/

      NO SOLO PARA LOS TRABAJADORES A SECAS SINO PARA TODA LA CLASE PUJANTE Y PENSANTE. NO SE CONFUNDAN EL RESTO SAQUEA UNOS EN LAS VILLAS DE LUJO Y OTROS EN LAS VILLAS MAS POBRES.

  17. ALEJANDRA
    15/11/2017 at 10:06 PM

    Voy a intentar limpiar nubarrones para que no se sigan hablado tonteras respecto del dólar , tasas y financiamiento. No hay NINGUNA chance de una devaluación abrupta de la divisa extranjera. Es más, se están vendiendo dólares para hacer colocaciones en Lebacs a 273 días o sea no se espera un cambio en las expectativas a corto plazo. El dólar, que es un precio más de la economía, deberá ir buscando acomodarse acorde los parámetros inflacionarios. Pero en ningún escenario se vislumbra un dólar mayor a 19,50 para fin de año y la mayoría de las consultoras coinciden en que si hay devaluación en Brasil el salto no irá más allá de 18,50, lo que además licua las colocaciones en lebacs. Habrá reforma previsional y laboral y si sigue habiendo flujo de dólares hasta el dólar puede quedar en $17 o por debajo de ese nivel. Esa es la verdad objetiva con las reservas actuales y la confianza de la población en el manejo de la economía. Las mentes afiebradas pueden querer un dólar a $ 100 pero eso no resiste ningún análisis serio. Son expresiones de deseos de los tenedores de dólares que no vendieron en su momento y ahora se quieren capitalizar a costilla del sufrimiento de la población. Pobres tipos!!!!!

    • Alejandra
      15/11/2017 at 10:12 PM

      Muchas gracias Tocaya

      Esta aclaración era necesaria !

      Me dicen que el PAMI tiene servicios privatizados desde 2015 y que los jubilados están muy conformes. ¿Tiene info al respecto ?

      Gracias

      • ARGUENZUELA
        15/11/2017 at 10:41 PM

        Deuda BCRA en Lebac es de $ 1.159.400 millones , unos U$S 66.000 millones: son U$S 11.300 millones más que reservas brutas.
        CUANDO CAVALLO QUISO DESARMAR LA BOMBA PARECIDA DE REGULACION MONETARIA DESPUES DE LOS DESASTRES DE MARTINEZ DE HOY Y MALVINAS LE COSTO EL PUESTO.

        ACUERDENSE DE SIGAUT. EL QUE APUESTA AL DOLAR PIERDE.
        AHORA ES LO MISMO. NO. ES PEOR POR QUE HAY MAS DEUDA Y POBREZA REAL, EN TERMINOS RELATIVOS.

    • Gonzalo de la Verga
      15/11/2017 at 11:29 PM

      CERRÁ EL ORTO, NEGRA ESTÚPIDA QUE NO PEGÁS UNA, ALEJANDRA CACHIVACHE.

      Los otros días escribiste 3 renglones y te mandaste 6 forradas con el tema de Irán.
      Salieron varios a cerrarte el orto y dejarte en ridículo.
      NEGRA IGNORANTE, NO SABÉS NADA. TE RELAJAN, TE HUMILLAN Y VOS SEGUÍS ESCRIBIENDO MIERDA, COMO BUENA PUTA FORRA DEL PRO, QUE DESCONOCE LO QUE ES LA VERGUENZA.

    • ARGUENZUELA
      15/11/2017 at 10:40 PM

      ES CLARO QUE SOS TAN MENTIROSA QUE LA PSICOSIS CRONICA NO SOLO TE MAREA SINO QUE TE OBNIBULO TU VIDA MUERTO VIVO.

      • Alejandra
        15/11/2017 at 10:57 PM

        NOTICIAS DEL TERRORISMO

        EL PADRE DE LA NIETA DE LACHORRA

        KAMILO VAKA NARVAJA

        hijo de uno de los Montoneros, que asesinó inocentes, en Democracia,

        padre de la hija de Florencia Kirchner y defensor de los terroristas del RAM.

        https://pbs.twimg.com/media/DOrMDvSXUAAuiEp.jpg

  18. Alejandra
    15/11/2017 at 10:14 PM

    La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados le dio dictamen a un proyecto que inhabilita a ejercer cargos públicos a los condenados por delitos de corrupción, aún sin existir fallo firme de la Corte.

    El proyecto tendría media sanción en la sesión prevista para el 29/11

    POR LO VISTO NADIE DA NADA POR EL JURAMENTO DE LACHORRA

  19. ARGUENZUELA
    15/11/2017 at 10:36 PM

    OTRA DE LA QUE NO SALIMOS. AHORA ESTAN FESTEJANDO LA NUEVA BANELCO. SOLO QUE POR AHORA ES CON LOS GOBERNADORES.

    SE REPITE LO MISMO QUE LO DE LA ALIANZA UNO. NO DURAN MUCHO MAS.

    • Alejandra
      15/11/2017 at 10:54 PM

      NOTICIAS DEL TERRORISMO

      cortó cables de media tensión y dejó sin electricidad a vecinos de Río Negro

      bloquearon el ingreso de una cuadrilla de la Cooperativa de Electricidad de Bariloche.

      Es la misma agrupación terrorista que había usurpado un predio

      SIGAN QUE VAN BIEN, SE VAN A LLEVAR UNA SORPRESATTA

    • Alejandra
      15/11/2017 at 11:05 PM

      ARGUENZUELA,
      Nicolás
      EL VATAYÓN MILITANTE.
      Natalia
      Germán

      CUÁNTA MUCHACHADA ENGATUSADA POR LACHORRA !!

      EL QUE ROBA, DEVUELVE

      • Gonzalo de la Verga
        15/11/2017 at 11:32 PM

        SIEMPRE ESCRIBIENDO BOLUDECES CON TU MENTE CHIQUITA Y ENFERMA, HOLDROP.!!

  20. ARGUENZUELA
    15/11/2017 at 10:39 PM

    DE ESTA NO SALIMOS. OJALA ENTIENDAN A DONDE NOS ARRASTRA TANTA IGNORANCIA Y A SU VEZ CAPRICHO Y MALDAD, SOPORTADO POR TANTA GENTE SIEN ENTIDAD INDIVIDUAL.

    Desde la asunción de este Gobierno hasta la fecha la población en general ignoró primero la realidad heredada y mucho mas desconoce la verdadera situación económica por la que atraviesa nuestro país.

    Por supuesto que la culpa de esta desinformación no recae justamente sobre la mayoría de los argentinos sino por la estrategia que decidieron en la actual administración. Pero el tiempo pasa, los problemas se acumulan, el viento de cola ya no sopla y nos encontramos ante un dilema:

    Cómo salimos de esta…?

    Argentina hoy tiene déficit fiscal, comercial como no lo tenía desde 1903, financiero, quasifiscal y energético. Somos unos de los países mas caros del mundo por la pérdida de competitividad, tenemos tasas de inflación altísimas solo como las tienen cinco países en el planeta, presión tributaria récord, juicios laborales récord, cargas sociales intolerables, una economía informal superior al 40% y por ultimo una clase no activa jubilados/pensionados y desempleados subsidiados superior a los diez millones de personas.

    Y a modo de ejemplo. como para que se tome verdadera conciencia, miremos como evolucionaron a lo largo de estos años las famosas Lebacs, que es dinero que Ud. le presta al estado y este le paga intereses cada vez mas altos mensualmente y qué relación mantienen contra la Base Monetaria (el dinero circulante mas los depósitos en los bancos). A saber :

    FECHA LEBACS BASE MONETARIA %
    30-Dic-2013 115.171 377.197 30,53%
    30-Dic-2014 293.611 462.564 63,47%
    31-Dic-2015 371.501 623.890 59,55%
    30-Dic-2016 707.028 821.664 86,05%
    02-Nov-2017 1.191.367 919.768 129,53%

    Solo estamos describiendo el progreso de la deuda interna, si a eso le sumamos que se debe el 60% del PBI, es decir, se debe al exterior el 60% de lo que produce Argentina en su conjunto. Y sobre las lebacs necesitamos anualmente USD 25.000 millones de dolares adicionales para pagar los intereses. (déficit quasifiscal)

    Entonces para la pregunta que nos hicimos existen tres respuestas posibles, y no porque se nos ocurran, sino porque no existen mas que tres desde que el mundo es mundo.

    A) Crecer sostenidamente durante un plazo no menor a cinco años a tasas superiores al 4.5% anual.

    B) Realizar una devaluación no menor al 100% y licuar gran parte de lo que se debe para corregir la distorsión gasto público vs ingresos, como se ha hecho de manera constante en nuestro país.

    C) Anunciar un nuevo Default de deuda, que puede tener variantes, es decir un no pago interno de las Lebacs canjeandolas por un bono estilo Plan Bonex 1989. O un Default total que sería algo absolutamente descabellado.

    Quien en su sano juicio no optaría por la opción A, hasta la izquierda mas retrógrada lo haría, el problema es el “cómo lograrlo”.
    Cómo lograrlo con la descripción a grandes rasgos de la realidad económica por la que atravesamos ?
    Con un retoque tributario, donde un día le subimos impuestos a los vinos y al día siguiente se los quitamos ?
    Con cobrarle impuestos al que blanqueó, la trajo y luego le prestó al Estado una renta por la utilidad, que siempre está en discusión, la inflación se la puede comer.
    Con una reforma laboral que no mete el bisturí hasta el fondo, sino que solo corta la epidermis, cuando la infección está muy adentro ?
    Con un gasto público que crece, aunque declaren creativa y contablemente otra cosa…?
    Y la lista podría seguir indefinidamente, pero algunas empresas antes de terminar de leerlas ya toman decisiones, Coca Cola anunció que suspende una inversión de US 1.000 millones.
    Un banco multinacional suspende el otorgamiento de créditos UVA, sabe que la inflación no está, ni lo estará lo suficientemente controlada para que estos créditos no terminen en una dramática situación para el tomador.

    La opción B la conocemos todos, devaluar, suben las tasas, devaluar, vuelven a subir las tasas, se necesita emitir, y el círculo vicioso se espiraliza poniéndonos a las puertas de una nueva hiperinflación.
    Salvo que la devaluación la realice el Gobierno en forma de shock, en un año NO ELECTORAL y durante la temporada de verano, donde la población está siempre un poco mas distraída y conjuntamente con la moneda se tomen algunas medidas tendientes a contener las expectativas de inflación y/o mayor devaluación posterior, por ejemplo no emitiendo, y ahora copn las deudas licuadas, tomar la decisión en serio de bajar el gasto.

    La opción C por sí sola no lograría nada mas que ganar tiempo y generar un malhumor general, pero si se hace en un año no electoral, el tiempo hace que las cosas se olviden.

    Lamentablemente no se inventaron mas alternativas para corregir la realidad descripta objetivamente en el primer párrafo.
    Y para llegar al 2019, terminar el mandato, y no vivir una nueva experiencia como los anteriores gobiernos no peronistas, alguna decisión se tendrá que tomar y rápido.

    En términos de mercado, en nuestras ultimas tres editoriales fuimos mas que claros, las puede leer y/o releer en http://www.pronosticobursatil.blogspot.com

    Si decimos adonde entendemos que termina este proceso de baja no nos van a creer, o mejor dicho no nos van a querer creer.

    Entonces lector, de Ud. depende, esperamos sepa tomar sabias decisiones.

    • Alejandra
      15/11/2017 at 10:50 PM

      ARGUENZUELA,
      Nicolás
      EL VATAYÓN MILITANTE.
      Natalia
      Germán

      CUÁNTA MUCHACHADA ENGATUSADA POR LACHORRA !!

      • ARGUENZUELA
        15/11/2017 at 10:54 PM

        VOS SOS LA ENGATUSADA POR ESO ESTAS PSICOTICA. DEFENDER SAQUEADORES POR UNA SUBVENCION NO ES DE GENTE SANA NI MORALMENTE FIRME. AL CONTRARIO ES DE VILES INDIVIDUOS QUE NO TIENEN NADA DE QUE ENORGULLECERSE. MUERTOS VIVOS.

  21. ARGUENZUELA
    15/11/2017 at 10:52 PM

    ¿SE ACUERDAN DE LA BANELCO PARA APROBAR LA LEY DE TRABAJO QUE DERROTO A DE LA RUA?. AHORA LO MISMO LE PRETENDEN SACAR A LOS JUBILADOS PARA CORROMPER A LOS GOBERNADORES, PARA QUE ESTOS INSTRUYAN A SUS CONGRESALES Y LES SIGAN VOTANDO EL SAQUEO A TODAS Y TODOS. ESTO ES MUCHO MAS QUE CORRUPCION ES UNA VIL ESTAFA, PROPIA DE GENTE ENVILECIDA POR LA AMBICION Y EL PODER A CUALQUIER COSTO.
    LO MISMO HICIERON LOS MASSITAS EN ESTOS DOS AÑOS, VOTANDOLES EL MAYOR SAQUEO CONTEMPORANEO Y DEMAS LEYES DE EMPOBRECIMIENTO GENERAL, CON LA EXCUSA DE NO QUITARLES GOBERNABILIDAD, LOS VOTANTES SE LO HICIERON SENTIR HASTA STOLBIZER SE QUEDO EN BOLAS. LA UNICA QUE LE QUEDA ES PANQUEQUEARSE CON OTRAS RATAS COMO ELLOS MISMOS.

    • Alejandra
      15/11/2017 at 11:03 PM

      ARGUENZUELA,
      Nicolás
      EL VATAYÓN MILITANTE.
      Natalia
      Germán

      CUÁNTA MUCHACHADA ENGATUSADA POR LACHORRA !!

      EL QUE ROBA, DEVUELVE

    • Carlos de Lanús
      15/11/2017 at 11:08 PM
      • ARGUENZUELA
        15/11/2017 at 11:15 PM

        ¿TE MANDARON DE REFUERZO EXECRABLE.?
        NO SERVIS ANDA A MIRAR LA BOLA DE CRISTAL POR AHI ADIVINAS CUANDO SE LAS TERMINAN TOMANDO APURATE POR QUE NO FALTA MUCHO.

      • .
        15/11/2017 at 11:17 PM

        • ARGUENZUELA
          15/11/2017 at 11:26 PM

          ESTA MUJER HIZO QUE MAQUIAVELO SE DESPIERTE Y QUEME TODOS SUS RELATOS. SU CINISMO, HIPOCRESIA Y CARADUREZ POR JUNTARSE CON SU OTRORA INMEDIATO, LIMITE MORAL, NO TIENE PARANGON EN LOS RELATOS Y COMPLICIDADES POLITICAS. HASTA ME ANIMARIA A DECIR QUE ES EL CABALLO DE TROYA DE MACRI Y DEMAS RADICALES ZURDOS. POR ESO VAN A IMPLOSIONAR POR INCOMPATIBLES, INCONGRUENTES Y COMPLICIDAD PARA EL ENTUMECIMIENTO SOCIAL.

    • el francotirador
      16/11/2017 at 8:51 PM

      ¿Te acordás PELOTUDA cuando el turco podrido con la complicidad de la UNION DE PUTOS CARNEROS (EU)NUCOS (ex-UPCN) y la complicidad del sodomita de Andresita Rodríguez echó a miles de empleados públicos y no se les movía un pelo? ¿Por qué no te vas a cagar, sorete?
      Si Macri es de izquierda entonces la puta de Tolosa es Hitler.

  22. Alejandra
    15/11/2017 at 11:02 PM

    LADRONA, NO SÉ QUE ESCRIBÍS PERO TE USO EL PUESTO

    ABOGADOS TRABAJANDO

    ¿Se pueden recuperar activos de Julio Grondona aunque se haya muerto?

    Con lo que declaró hoy Eugenio Burzaco en USA por el FIFAGate, se podría repensar recupero de activos en causa Fútbol para Todos vía “decomiso sin condena”.

    • Carlos de Lanús
      15/11/2017 at 11:06 PM
      • .
        15/11/2017 at 11:18 PM

        • ARGUENZUELA
          15/11/2017 at 11:22 PM

          YA LO SABEMOS LLEGASTE TARDE COMO SIEMPRE ASI TE VAS A ENTERAR QUE SE FUERON MUCHO DESPUES QUE TE DEJEN SIN SUBVENCION. OTRO MUERTO VIVO DEL GRUPO DEL REJUNTE ZURDO VERSION SIGLO XXI

    • ARGUENZUELA
      15/11/2017 at 11:16 PM

      VOS SI QUE ESTAS PERDIDA EN LA NUBE SEGUI QUE POR AHI TE DAN ALGO MAS FRULERA Y PSICOPATA.

  23. Alejandra
    15/11/2017 at 11:09 PM

    “Zannini, Máximo Kirchner y Cristina Kirchner eran quienes se sentaban con Grondona y discutían” dijo Pablo Paladino

    LACHORRA KAPITANA

    https://pbs.twimg.com/media/DOrN6uLWkAAnARj.jpg

    • ARGUENZUELA
      15/11/2017 at 11:19 PM

      ¿DISCUTIAN ?¿ QUE DISCUTIAN? SI LO SABES CONTALO. PERO LO DUDO SI TU PSICOPATIA TE MANTIENE ALEJADA DE LA REALIDAD POR ESO TENES QUE ACOVACHARTE CON QUIENES ENGAÑARON A SUS VOTANTES.
      DE AHI NO VOLVES TE CONDENA PARA SIEMPRE POR ESO SOS MUERTO VIVO.

      • Alejandra
        15/11/2017 at 11:28 PM

        VERGÜENZUELA !!! BOBA PERO LADRONA

        OBVIAMENTE DISCUTÍAN CÓMO LA IBAN A REPARTIR !!

        Y AHORA LE TOCA A ………………………………………

        • ARGUENZUELA
          15/11/2017 at 11:35 PM

          PERO NO NOMBRARON A NINGUNO DE LOS KIRCHNER. HASTA SI TENIAN REPARTIJA NO ESTAN NI EN LOS PANAMA NI EN LOS PARADISE PAPERS COMO SI TUS EMPLEADORES A COSTILLAS NUESTRAS.
          MEJOR ANDATE A DORMIR QUE YA ME CANSE DE REVOLCARTE COMO VIL Y EXECRABLE ROEDOR.

          • juan carlos muleady
            16/11/2017 at 11:57 AM

            COMO SI HICIERA FALTA

            CON LO DE SEYCHELLES Y ACA ALCANZA Y SOBRA

            ADEMAS DE LAS VILLAS MISERIAS

            QUE NOS DEJARON

            PELOTUDO A CUERDA

        • CHIkITITA (la decencia y la vergüenza)
          15/11/2017 at 11:48 PM

          Alejandrita, tell me what’s wrong
          You’re enchained by your own sorrow
          In your eyes there is no hope for tomorrow
          How I hate to see you like this
          There is no way you can deny it
          I can see that you’re oh so sad, so quiet ♫ ♫

          Alejandrita, tell me the truth
          I’m a shoulder you can cry on
          Your best friend, I’m the one you must rely on
          You were always sure of yourself
          Now I see you’ve broken a feather
          I hope we can patch it up together ♫ ♫

          ALEJANDRITAAAA, DIME POR QUEEEEEÉ ♫ ♫

          SON TAAAAAAAAAAN CHOOOORROS LOS KAKAS ♫ ♫

          LA LALA LA LA LAAAAÁ, LA LA LALA LÁ, CHIkkkkITITA…. ♫ ♫

        • CHIkITITA (la decencia y la vergüenza)
          16/11/2017 at 12:00 AM

          Alejandrita, tell me what’s wrong
          You’re enchained by your own sorrow
          In your eyes there is no hope for tomorrow
          How I hate to see you like this
          There is no way you can deny it
          I can see that you’re oh so sad, so quiet ♫ ♫

          Alejandrita, tell me the truth
          I’m a shoulder you can cry on
          Your best friend, I’m the one you must rely on
          You were always sure of yourself
          Now I see you’ve broken a feather
          I hope we can patch it up together ♫ ♫

          ALEJANDRITAAAA, DIME POR QUEEEEEÉ ♫ ♫

          SON TAAAAAAAAAAN CHOOOORROS LOS KAKAS ♫ ♫

          LA LALA LA LA LAAAAÁ, LA LA LALA LÁ, CHIkkkkITITA…. ♫ ♫

  24. ARGUENZUELA
    15/11/2017 at 11:33 PM

    DATOS REALES SON PUBLICOS Y ACTUALES. SOLOS SE ARRINCONARON POR TOZUDOS. CLARO QUE NOS ARRASTRAN A TODOS. PERO CREO QUE LOS QUE VENGAN NO LOS VAN A DEJAR MUY TRANQUILOS. LOS ANIMOS ESTAN MUY CALDEADOS Y MAS CUANDO LA GENTE AGUANTA Y AGUANTA, DESPERTANDO DE LA MIELES DE LAS PROMESAS FALSAS.

    Deuda BCRA en Lebac es de $ 1.159.400 millones , unos U$S 66.000 millones: son U$S 11.300 millones más que reservas brutas.
    CUANDO CAVALLO QUISO DESARMAR LA BOMBA PARECIDA DE REGULACION MONETARIA DESPUES DE LOS DESASTRES DE MARTINEZ DE HOY Y MALVINAS LE COSTO EL PUESTO.

    ACUERDENSE DE SIGAUT. EL QUE APUESTA AL DOLAR PIERDE.
    AHORA ES LO MISMO. NO. ES PEOR POR QUE HAY MAS DEUDA Y POBREZA REAL, EN TERMINOS RELATIVOS.

    • Carlos de Lanús
      15/11/2017 at 11:49 PM

      15/11/2017 – 20:07Clarin.com Política
      Corrupción K

      La declaración de Alejandro Vandenbroele: un testimonio que da vuelta todo
      Declaró durante 9 horas, dio detalles de los negocios y por momentos se quebró. Dio a entender que conocía a Boudou.

      La declaración de Alejandro Vandenbroele: un testimonio que da vuelta todo
      Alejandro Vandenbroele en una de sus visitas a Comodoro Py. Foto: Pedro Lázaro Fernández.

      LAS MÁS LEÍDAS
      de Política

      La declaración de Alejandro Vandenbroele: un testimonio que da vuelta todo
      La declaración de Alejandro Vandenbroele: un testimonio que da vuelta todo
      1

      Identificaron al que difundió las fotos del cuerpo de Santiago Maldonado: fue un médico de la Polícia Federal
      Identificaron al que difundió las fotos del cuerpo de Santiago Maldonado: fue un médico de la Polícia Federal
      2

      Arrestan a la escribana de Milagro Sala por complicidad en las maniobras de defraudación
      Arrestan a la escribana de Milagro Sala por complicidad en las maniobras de defraudación
      3

      La CGT y el Gobierno se pusieron de acuerdo y el proyecto de Reforma Laboral llegará al Congreso
      La CGT y el Gobierno se pusieron de acuerdo y el proyecto de Reforma Laboral llegará al Congreso
      4

      Desconcierto en el grupo de Cristóbal López ante la decisión de la Corte Suprema
      Desconcierto en el grupo de Cristóbal López ante la decisión de la Corte Suprema
      5

      los videos más vistos

      Se salvó de morir atropellado por un camión
      Se salvó de morir atropellado por un camión
      El video de Demi Moore besando a un joven actor
      El video de Demi Moore besando a un joven actor
      El lateral de Mauricio Macri
      El lateral de Mauricio Macri
      Jorge Lanata habló de la reacción de Diego Leuco tras los insultos a su padre
      Jorge Lanata habló de la reacción de Diego Leuco tras los insultos a su padre
      Brutal agresión a la salida de una escuela
      Brutal agresión a la salida de una escuela
      Nicolás Wiñazki
      Nicolás Wiñazki

      (89) comentarios

      Caso Ciccone

      Amado Boudou

      Alejandro Vandenbroele
      La realidad, como indica la física, la filosofía, la experiencia, la psicología o para algunos la Fe, terminó por imponerse en la vida del ex titular de la ANSES, ex ministro de Economía de la Nación, ex vicepresidente de la República, hoy preso en el Complejo Penitenciario Federal Nº 1, Ezeiza, Amado Boudou. Está detenido por orden del juez Ariel Lijo, quien lo acusó de ser el jefe de una asociación ilícita que cometió “una cantidad indeterminada de delitos”. En esa misma causa, debe declarar en indagatoria una de sus personas de confianza que el ex funcionario nacional de Néstor y Cristina Kirchner juró mil veces no conocer. Alejandro Paul Vandenbroele.

      La declaración de Alejandro Vandenbroele: un testimonio que da vuelta todo
      Amado Boudou, tras ser detenido en su departamento de Puerto Madero, el viernes 3. (Reuters)

      Hasta ayer, este último ayudaba a Boudou a sostener la fantasía pública de que nunca se habían visto en su vida, y menos entonces que habían trabajado juntos. Vandenbroele destruyó esa ficción contando la verdad: la realidad.

      Se presentó ante el fiscal Jorge Di Lello para declarar en calidad de imputado colaborador, es decir arrepentido. Vandenbroele sí conoció a Boudou y sí lideró negocios y armó una red de sociedades “fantasmas” para generar, mediante presuntos delitos, ganancias que fueron siempre con fondos públicos millonarios. Lo confesó Vandenbroele. Ya no lo dice ni el periodismo que investigó a este grupo de amigos cuando tenían pleno poder, en ejercicio de su cargo, igual que lo hicieron el juez Lijo, el fiscal Di Lello, el fiscal Carlos Rívolo, opositores a los Kirchner, y la ex esposa del arrepentido, Laura Muñoz.

      Ella fue la testigo y denunciante principal de esta “asociación ilícita” que acaba de perder a uno de sus pilares.

      La declaración de Alejandro Vandenbroele: un testimonio que da vuelta todo
      Laura Muñoz, clave con su denuncia para descubrir esta “asociación ilícita”. (Delfo Rodríguez)

      Antes de declarar ante Di Lello, Vandenbroele pidió entrar al Programa Nacional de Protección de Testigos. Hace pocos días venció al miedo, a las amenazas que recibió de personajes a los que ya denunció frente a autoridades políticas, y se resguardó así de posibles peligros de muerte.

      Vandenbroele tenía una supuesta cita para declarar con Di Lello para este viernes. Es un testigo en peligro. Los policías que lo cuidan sabían que en realidad declararía ayer.

      Vandenbroele confesó lo que las evidencias y las pruebas recolectadas por Lijo, Di Lello y en su momento Rívolo ya habían recolectado en distintos expedientes. Conoce a Boudou, admitió ante la Justicia. El ex vice lo había negado cientos de veces en público.

      Mirá también
      Vandenbroele declaró 9 horas y aportó datos de todas las causas
      Voceros informales de los Kirchner, como el relator deportivo Víctor Hugo Morales, se jugaron en público aportando con firmeza a la fantasía relatada por Boudou, así como si fuera un periodista profesional y no un propalador de un relato propagandístico: durante varios meses de 2012, por ejemplo, y con la causa Ciccone ya iniciada en febrero de ese año, Morales decía por radio que el vicepresidente en ejercicio ni siquiera estaba imputado en el expediente.

      No solo a Boudou se le cayó la realidad encima con la declaración no tan súbita del arrepentido Vandenbroele.

      Mirá también
      Boudou dijo que no le importa el trato de Vandenbroele para arrepentirse
      Clarín pudo reconstruir parte de su declaración a pesar del hermetismo con el que trató el tema el fiscal Di Lello. Fue gracias a fuentes que participaron del operativo que terminó con este personaje central de la corrupción K delatando a sus jefes.

      Vandenbroele se quebró varias veces frente al fiscal que lo escuchaba asombrado. Explicitó que se siente mejor desde que saltó al vacío para revelar lo que venía callando hace años. Durante su declaración le hizo sentir el peso de la realidad al preso Boudou y a su socio y mejor amigo desde los siete años, el millonario súbito José María Núñez Carmona. También a gobernadores y un banquero que temen quedar involucrados en una trama judicial en la que ya estaban siendo investigados.

      Según las fuentes consultadas por Clarín, inobjetables, Vandenbroele empezó su relato como arrepentido de forma cronológica, siguiendo una línea de tiempo sobre los negocios que ideó para Boudou y su compañía de ex funcionarios que también están imputados o en juicio oral por la compra de la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica, por ejemplo.

      Mirá también
      Para Laura Alonso, Alejandro Vandenbroele “se sintió más tranquilo por la prisión de Amado Boudou”
      El principio de todo, contó, fue el armado de la sociedad que se adueñó de esa fábrica de billetes de modo ilegal, según determinó Lijo. Esa compañía se llama The Old Fund. Traducido del inglés: “El viejo fondo” (sic). Vandenbroele fue el ideólogo jurídico, y la cara visible, del primer negociado que hizo la firma, siempre con fondos estatales, los únicos que entraron a sus arcas.

      Ese primer trabajo fue, según se desprende de documentación de The Old Fund, fue el “Servicio de Asesoramiento legal y financiero para la desestructuración (sic) de la deuda provincial de la provincia de Formosa”.

      La sociedad The Old Fund fue contratada por el gobernador Gildo Insfrán, de Formosa, una provincia castigada por el feudalismo, la falta de presupuesto y lapidada desde lo social, para renegociar la deuda pública con quien era en 2010 el ministro de Economía. Amado Boudou.

      Mirá también
      Alejandro Vandenbroele: las 10 claves de la Ley del arrepentido
      La firma The Old Fund tenía en ese tiempo una sola empleada: era una secretaria de Vandenbroele. Según determinó la Justicia, jamás una provincia había contratado a una “consultora” para negociar su deuda estatal con el Estado.

      Vandenbroele le confirmó a Di Lello que todo ese armado fue una pantalla para cobrar dinero que no correspondía cobrar: 2,2 millones de pesos le fueron transferidos, tras ser cobrados por The Old Fund, a uno de los directores del banco de Formosa, Martín Cortés.

      Vandenbroele involucró en su declaración como arrepentido no solo a Boudou, a Núñez Carmona, a quienes sí conoce desde que era joven, sino también a Insfrán. Ya estaban siendo investigados en una causa que instruye lijo y el fiscal Rívolo sobre este caso.

      A Insfrán la realidad también se le impuso ayer. Es lo mismo que le pasará al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, sobre quien el “arrepentido”, adelantó, también hablaría y contaría sobre el rol que tuvo en el caso Ciccone.

      Vandenbroele había comprado a la sociedad The Old Fund y la fue dotando de personal y directorio por pedido de Boudou y con la gestoría pública de él mismo y de Núñez Carmona, a quien conoció más porque éste ultimo fue novio de su prima, Guadalupe Escaray, no designada por azar por Boudou como jefa regional de ANSES seccional Mar del Plata.

      El siguiente negocio que realizó The Old Fund fue la compra hostil de la imprenta Ciccone Calcográfica. Vandenbroele llevó a tribunales documentación sobre las operaciones de esa empresa.

      Mirá también
      Laura Muñoz: “Vandenbroele me dijo que trabajaba para Boudou y que Núñez Carmona era el intermediario”
      Es abogado. Pero además, es un hombre que suele ser muy prolijo cuando hace negocios. Y algo desmemoriado. Solía anotar en cuadernos todas las tareas que debía realizar para mejorar la perfomance de su creación, en realidad, con accionistas que ya no son desconocidos.

      En el directorio de The Old Fund, al momento de manejar Ciccone, estaba integrado, por ejemplo, por un ex profesor de economía de Boudou, y además un ex socio del ex vice en una empresa de recolección de basuras de Mar del Plata que quebró. El señor se llama Jorge Capirone. Uno de los primeros accionistas minoritarios de The Old Fund fue Sergio Gustavo Martínez, amigo de Núñez Carmona de Mar del Plata, quien viaja seguido a Miami y que dejó atrás un pasado de buscavidas: ahora habita un piso en un departamento ubicado en la esquina de Lafinur y Melo. Es vecino del ex candidato a senador nacional por Buenos Aires de la lista de Cristina Kirchner, Jorge Taiana.

      Todo empezó a cambiar.

      Está dicho: lo que denunciaba el periodismo, la oposición a los K, el juez Lijo, Di Lello y Rivolo, entre otras autoridades judiciales que investigaron esta trama cuando sus imputados tenían mucho poder, es ahora denunciado por el propio Vandenbroele.

  25. Diego
    16/11/2017 at 12:34 AM

    Es increíble la pila de pelotudeces que escriben los trolls kakas!!!

    No paro de gozar desde Dic2015!

    Que hermoso, y siguen perdiendo, peliándose entre ellos, hasta Anibaúl ridiculiza a kristina y Fantino se le planta a la camporita y los trata de nenes maricones jajaja

    Hermosho!

    y siguen los ventiladores, cada vez más arrepentidos. ..mjajaja esto recien empieza kukarachas!

    feliz 2018! jajaja

  26. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    16/11/2017 at 1:23 AM

    PERU AL MUNDIAL DE RUSIA …….PERU UNO DE LOS POCOS PAISES QUE APÓYO A NUESTRA PATRIA Y QUE APOYO AL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL

  27. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    16/11/2017 at 1:33 AM

    .PERU UNO DE LOS POCOS PAISES QUE APÓYO A NUESTRA PATRIA Y QUE APOYO AL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL

  28. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    16/11/2017 at 1:36 AM

    PERU UNO DE LOS POCOS PAISES QUE APÓYO A NUESTRA PATRIA Y QUE APOYO AL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL

  29. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    16/11/2017 at 1:38 AM

    PERU UNO DE LOS POCOS PAISES QUE APÓYO A NUESTRA PATRIA CUANDO MUCHOS LE DIERON LA ESPALDA Y LE DECRETARON HASTA UN EMBARGO Y QUE APOYO AL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL Y AL GENERAL VIDELA

  30. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    16/11/2017 at 1:39 AM

    PERU UNO DE LOS POCOS PAISES QUE APÓYO A NUESTRA PATRIA CUANDO MUCHOS LE DIERON LA ESPALDA Y LE DECRETARON HASTA UN EMBARGO Y QUE APOYO AL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL Y AL GENERAL VIDELA

    • el francotirador
      16/11/2017 at 8:45 PM

      La visita del Gral. Jorge Videla a Perú hay que analizarla en el contexto histórico: el año 1978 estuvo signado por el tema del Beagle, y la visita a Perú, demostró que Perú era nuestro aliado (como siempre, ¿será porque no limita con nosotros?) y eso puso bastante nerviosos a los chilenos.
      Por otra parte, durante la guerra de Malvinas, también demostraron su apoyo (y no meramente retórico).
      Tenía que venir un gobierno de PERONISTA DE MIERDA, para traicionar a nuestros hermanos peruanos. Pero lo que hayan hecho los delincuentes de Menem y sus secuaces, no es lo que piensa el pueblo argentino.

  31. ALEJANDRA
    16/11/2017 at 1:40 AM

    Para la tocaya Alejandra. El Pami siempre tuvo servicios tercerizados y en muchas ocasiones tuvo que salir a sostener efectores que pertenecían a mutuales (por ejemplo Hospital Español) para seguir brindando cobertura a sus afiliados. Lo que existe hoy es un control estricto de la medicación que se prescribe y a quien se la prescribe. Durante la era K los médicos de cabecera recibían carnet y listado de medicamentos que requería el afiliado (pedía para toda la familia y vecinos) y los médicos la extendían porque particiupaban del robo. Hoy va todo cargado por sistema y acorde historia clínica actualizada. Se acabaron las avivadas.

  32. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    16/11/2017 at 1:40 AM

    PERU UNO DE LOS POCOS PAISES QUE APÓYO A NUESTRA PATRIA CUANDO MUCHOS LE DIERON LA ESPALDA Y LE DECRETARON HASTA UN EMBARGO Y QUE APOYO AL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL Y AL GENERAL VIDELA

  33. Fatima
    16/11/2017 at 1:43 AM

    El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal

  34. ALEJANDRA
    16/11/2017 at 1:43 AM

    Para los estúpidos y estúpidas que defienden el terrorismo de Irán http://www.perfil.com/internacional/libano-la-nueva-etapa-de-la-guerra-entre-arabia-saudita-e-iran.phtml

    • Germán
      16/11/2017 at 2:48 PM

      QUE NEGRA TAN IGNORANTE SOS, ALEJANDRA.

      Israel está tratando de meter en guerra al Líbano para evitar que Irán y Rusia, les caguen los Altos del Golán.
      Irán está construyendo una base en Siria a 30 km de los Altos del Golán y eso desespera a Israel, porque con Irán, Siria y Rusia juntos, los judíos no pueden.
      NO PUDO LA OTÁN EN PLENO—EUROPA, ISRAEL Y EEUU— EN SIRIA, VAN A PODER CON IRÁN.

      PERDIERON EL FRENTE SIRIO, Y LO PERDIERON DE TAL MANERA, QUE AL ESTADO CANALLA, ENEMIGO DE LA HUMANIDAD, LE ESTÁN POR ROMPER BIEN EL ORTO.

      LES TIEMBLA EL UPITE A LOS PUTOS CRIMINALES JUDÍOS CON IRÁN.

      Política actual — 11/11/2017 at 21:15
      IRÁN CONSTRUYE UNA BASE EN DAMASCO… ¡A 30 KM DE LOS ALTOS DEL GOLÁN!
      by rafaadmin
      Os vengo advirtiendo desde hace meses de que, en cuanto se liberara la frontera entre Irak y Siria, Irán tendría acceso directo para enfrentarse directamente a Israel. Dado que ese momento ya se ha producido ésa -y no otra- es la razón por la que se ha desencadenado esa batalla en el gobierno del Líbano: Israel quiere crear a toda costa una guerra para evitar que los chiítas se centren en el país judío.
      La noticia la da la BBC y la recoge Almasdar News (que es un diario chiíta, por lo que le da validez): Irán está construyendo una base en las afueras de Damasco, a sólo 30 kilómetros de Los Altos del Golán. Si buscáis en Google, encontraréis que la distancia por carretera entre Teherán y Damasco es de sólo 1700 kilómetros. O sea: dos días. La carretera entre Bagdad y la frontera siria está siendo “limpiada de terroristas” ahora mismo, por lo que podéis estar seguros de que la semana que viene decenas de miles de soldados iraníes (y dicen que también chíitas afganos y paquistaníes) empezarán a llegar a las inmediaciones de Los Altos del Golán y se prepararán para la batalla más bíblica que se haya producido.
      Mucha atención a lo que pueda pasar en El Líbano, para impedirlo.
      PD: La gran pregunta es si caerá antes Israel o Steven Spielberg…

      http://rafapal.com/iran-construye-una-base-en-damasco-a-30-km-de-los-altos-del-golan/

      DEJATE DE ESCRIBIR MIERDA, NEGRA TARADA. INFORMATE ANTES DE HACER EL RIDÍCULO.
      PAYASA.

  35. ALEJANDRA
    16/11/2017 at 1:59 AM

    Mientras Arguenzuela siga robando información de gente que opera para los K y ni siquiera analice lo que “copia y pega” le va a ir de mal en peor. Tomar el total de emisiones de Lebacs y dividirla por el valor del dólar es una burrada que no tiene asidero. En principio porque la deuda no se concentra toda al mismo tiempo. Los vencimientos se renuevan a diferentes plazos y eso permite ir modificando la cartera para pagar interes que solamente superan a la inflación (que se come parte de tu capital ) en 5 ó 6 puntos. Además el BCRA no devuelve dólares sino pesos y con la divisa planchada y gran cantidad de divisa que se convierte en pesos aumenta compensatoriamente las reservas en dólares controlándose la emisión de lebacs. En cada una de las licitaciones la deuda a vencer fluctúa en el 35/40% del total de los emitido lo cual representa un poco más del 17/20% del total de las reservas en dólares del BCRA. Y ese número va a la baja cuando se liquidan exportaciones y entran billetes verdes frescos. Por eso hablar por hablar, lo hace cualquiera. Y cuando uno no sabe lo mejor no es repetir lo que otros dicen, sino entender el sistema y sacar sus conclusiones. Se comprende???

    • Alejandra
      16/11/2017 at 12:55 PM

      MUY BIEN DICHO!! ALEJANDRA Gracias por la info sobre Pami

  36. BOTÓN
    16/11/2017 at 9:53 AM

    Doña Alejandra Magna tiene una hoja más que el libro. Meterse con ella es
    lo mismo que entrar a la jaula sin el látigo ni el banquito. Un zarpazo y sos boleta.
    Si a mí me zamparan un zurdazo al hígado como el que le sacudió al cumpa
    Arguenzuela, por dió que me refalo y me caigo del mapa.

    • Emilio
      16/11/2017 at 2:50 PM

      A vos cualquiera te puede jijijiji.
      Si sos un pobre viejo de mierda. Encima ahora sos botón.
      ajajajajajajajajajaja

  37. juan carlos muleady
    16/11/2017 at 11:26 AM

    GRACIAS

    TENIENTE GENERAL

    JORGE RAFAEL VIDELA NOS LIBERASTE

    DE LOS TERRORISTAS DEL ERP Y MONTONEROS

    ETERNAMENTE AGRADECIDA LA REPUBLICA ARGENTINA

  38. BOTÓN
    16/11/2017 at 11:42 AM

    No obstante su edad la señora Carrió es dueña de un cutis digno de envidiar.
    Su tersura es incomparable y con ausencia de cirugías. Con menos edad
    la señora Kirchner ya ha soportado a un ejército de cirujanos.
    Como diría TITO : tierno.

  39. BOTÓN
    16/11/2017 at 11:53 AM

    Se duda, y sobran motivos para ello, de la ecuanimidad que pretende la gente que
    adjudica los PREMIOS KONEX. En la reciente entrega, donde halagaron a periodistas
    muy reconocidos y de real valía, soslayaron a una figura consular dentro del periodismo
    nativo. Y no podrán evitar los justificados reproches de tantos adláteres como los que
    cuenta dicho insigne personaje. Omitieron premiar con su KONEX – PLATINO, (y a mi
    entender habría merecido el de oro), al Caballo Santiago Cúneo. un raro espécimen que
    no obstante estar capacitado para desempeñarse en un campamento fabricando ladrillos
    le pusieron un micrófono en “CRONICA” donde vomita a diario y obliga a echar “Perfumina”
    en el piso del canal toda vez que se aleja estropenado las baldosas con sus herraduras.
    Aplazo para don KONEX.

  40. BOTÓN
    16/11/2017 at 12:00 PM

    Apenas tres meses transcurrieron desde el accidente en El Bolsón y ya muchos
    tienen que hacer un esfuerzo neuronal para recordar el apellido de la víctima.
    Santiago . . . Santiago . . . el que murió ahogado . . . mirá si me acuerdo . . .
    Vos dirás Maldonado ? . . . ese !! . . . lo tenía en la punta de la lengua.

  41. BOTÓN
    16/11/2017 at 12:25 PM

    ¿ Alguien de probada dignidad puede suicidarse porque un día la prensa diga que es un chorro ?
    ¿ Podría ese alguien de impoluto honor quitarse la vida porque impúnemente se dude de su
    honestidad ?.
    Si alguien tiene estudios terciarios, una familia bien conformada, cuatro hijos que aun no pueden
    prescindir de ser asistidos paternalmente, ¿ podría arrojarse a las vías ferroviarias si gratuita y
    graciosamente se lo acusara con cargos infundados ?.
    Para justificar un reciente suicidio se escuchó decir : “Era una dignísima persona y no pudo resistir
    el escarnio público al que los medios lo sometieron”.
    Trabajo a destajo para sicólogos ?.

  42. BOTÓN
    16/11/2017 at 12:51 PM

    El hijo del morajú Moyano, a la sazón el Morajusito, cual redivivo, impensado e irrespetuoso
    Mandela de kermese, acaba de vomitar : “ser encarcelado por Macri es un honor”.
    Sus “boutades” carecen de ecos porque quien más quien menos tiene inventariadas ciertas
    particularidades físicas del Morajusito. A saber : la poblada cerda que cubre su testuz
    despoblada de neuronas, se inicia apenas acabadas las cejas. Tal lo que acontece en los simios,
    es imposible divisar la “frente amplia” que caracteriza a las personas evolucionadas, es decir
    las que superaron los atavismos que Charles Darwin estudió con incomparada minuciosidad.

    • EL VATAYÓN MILITANTE.
      16/11/2017 at 2:25 PM

      CUÁNTAS BOLUDECES ESCRIBÍS MARITO JIJIJIJI.
      Y SÍ, TAMBIÉN TENÉS ALMA Y ORTO ROTO DE BOTÓN.
      HABRÁ PALO PARA VOS TAMBIÉN.

  43. Alejandra
    16/11/2017 at 12:59 PM
  44. Katéjon (metapolítco, exbíblico)
    16/11/2017 at 1:17 PM

    Solicito, digo, EXIJO, la pronta aparición con vida de Javierferrero, YA !!

    Todo bien con el resto de los personajes, pero este foro sin Javierferrero es como la Vecindad del Chavo del 8 ¡sin el Chavo del 8!

    Sí, puede ser que los demás intenten bancar los trapos, pero no es lo mismo, no bromeemos.

    Loable lo de Doña Clotilde (ALEJANDRA) tan cabrona como la Bruja del 71 en plan siruela master

    La Chilindrina (Alejandra) también aporta lo suyo con total entrega y pasión

    Magnífico lo de Quico (Carlos de Lanús) con su “cáiate, cáiate que me desespeeeeeeraaaaásss”

    También Don Ramón (Muleady) aporta su granito de arena con absoluta solvencia inmisericorde

    Peeero…

    Sí, pero… ¡¡¡falta el Chavo del 8!!!

    Y sin el Chavo del 8 (Javierferrero), falta ese “algo”, eso “indefinible”, lo que llaman “magia”, sí, eso eso eso…

    No hay caso, esto sin Javierferrero no es lo mismo, y punto.

    Pero la cosa no termina aquí: o VUELVE JAVIERFERRERO o ATENGANSÉN a LAS CONSECUENCIAS

    Yes, atengansén, puede ser liberado un gusanito que, bueno, mejor no tentarlo…

    Mientras tanto, imploremos:

    Aparisión con vida de Javierferrero! Javierferrero presente, ahora y siempre!!

    Dónde joraca está el salame impepinable de Perez Esquivel cuando se lo necesita, la RPMQLP!!! Cómo se extraña ferrero che…

    • Alejandra
      16/11/2017 at 1:48 PM

      La Chilindrina (Alejandra) NO ME VA KAJETÓN, POR FAVOR BUSCAME OTRO

  45. Alejandra
    16/11/2017 at 1:50 PM

    Aníbal Fernández: “Cristina es la única que puede dar vuelta el desastre de Macri”

    COINCIDO POR PRIMERA VEZ EN LA VIDA

    QUE DEVUELVA EL PBI PARA SACAR A MACRI Y A TODO EL PUEBLO ARGENTINO DEL DESASTRE

    PARA VOS ANÍBAL FERNÁNDEZ, ANTES DE QUE TE ENCIERREN

  46. Alejandra
    16/11/2017 at 1:56 PM

    ACONTECIMIENTOS DE PROBABLE CURSO — AHORA MISMO

    EXTRADICIÓN DE BURZADO

    REAPERTURA CAUSA FTP

    INCLUSIÓN FAMILIA GRONDONA COMPLETA

    INCLUSIÓN EX JEFES DE GABINETE FERNANDEZ, CAPITANICH, ABAL MEDINA

    INCLUSIÓN CRISTINA FERNANDEZ JEFA DE LOS JEFES DE GABINETE ARRIBA MENCIONADOS

    INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA MENCIONADOS RELACIONES, RESPONSABILIDADES MALOGRADO SOCIO SUICIDADO

    INHIBICIÓN DE BIENES Y PROHIBICIÓN SALIDA DEL PAÍS

  47. Alejandra
    16/11/2017 at 2:32 PM

    TERRITORIO USURPADO EN MASCARDI

    los TERRORISTAS usan a NIÑOS ………………..

    para que

    1) el grupo de operarios de la Cooperativa de Electricidad de Bariloche
    que intentaron arreglar la desconección por atentados

    2) los funcionarios judiciales

    3) y los policías

    QUE FUERON FEROZMENTE ATACADOS POR LOS TERRORISTAS

    no puedan resolver los DAÑOS PROVOCADOS POR EL ATENTADO

    Vecinos permanecen sin electricidad

    • Alejandra
      16/11/2017 at 2:35 PM

      Trabajadores de la CEB quisieron ingresar a Mascardi pero la comunidad mapuche no los dejó
      La Línea eléctrica de esa zona registró una falla pero el personal de la cooperativa no puedo ingresar para repararla.

      La comunidad mapuche que se asentó en la zona de Villa Mascardi le prohibió el ingreso a trabajadores de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) que intentaron reparar una Línea eléctrica que se encuentra en el sitio.

      Desde la cooperativa informaron que el lunes pasado la Línea Mascardi sufrió una falla que dejó a pobladores de la zona sin electricidad.

      Cuando los trabajadores de la CEB arribaron al lugar para intentar resolver el problema, los miembros de la lof Lafken Winkul Mapu le impidieron el ingreso.

      Las autoridades de la cooperativa radicaron una denuncia en el Juzgado Federal y notificaron de la situación al Ente Provincial de Regulación de la Electricidad (Epre).

      Desde la CEB informaron a ANB que cuando estén las condiciones dadas, operarios de la cooperativa irán a reparar la falla.

      En los últimos días se conoció la noticia de que la lof Lafken Winkul Mapu se asentó en el sector de Villa Mascardi, ubicado a unos 35 kilómetros de Bariloche. Son 30 personas que viven en el lugar hace dos meses.

      Desde la comunidad aclararon que no aceptarán ningún trato “con los winka, de co-manejo ni nada”. “Solo viviremos según nuestro modo de vida mapuche siguiendo el consejo de los Newen de este lugar y Pu Lonko”, advirtieron.

      En diálogo con este medio, remarcaron que resguardarán y cuidarán la tierra. “La vamos a defender para que sea un territorio virgen y que no sea maltratada”, aseveraron.

      “Hace miles de años atrás los mapuches nos instalábamos donde queríamos. Pasábamos la noche en cualquier tierra. Luego, vino el Estado y nos robó todo”, señalaron. (ANB)

      LOF: PALABRA MAPUCHE QUE DESIGNA UNA CÉLULA TERRORISTA OKUPA

      • Alejandra
        16/11/2017 at 2:37 PM

        los Newen de este lugar y Pu Lonko TERRORISTAS ARGENTINOS

        RESIDENTES EN BARILOCHE

        CÉLULA VACA NARVAJA

        • Alejandra
          16/11/2017 at 2:43 PM

          El consuegro de Cristina con estricto bajo perfil 29|03|15

          Fernando Vaca Narvaja, ex líder de Montoneros, no le gusta la prensa y es cultor de un bajo perfil. Vive en una zona urbana de pocas casas en Bariloche.

          Así como lo hace desde que llegó del exilio en México, cada 24 de marzo realiza su duelo y homenaje. El año pasado el pañuelo blanco que pintó en el suelo del Centro Cívico de Bariloche –donde vive– fue en honor a su primera mujer, Susana Lesgart. Esta vez, le rindió homenaje a su papá y a su hermano secuestrados y asesinados por la dictadura cívico militar. Pero eligió no estar en el horario central del acto por el Día de la Memoria, optó ir a la mañana, muy temprano. El motivo: evitar a la prensa.

          Porque desde que se supo que su hijo Camilo será padre de la beba que espera Florencia Kirchner, Fernando Vaca Narvaja ya no pasa desapercibido como le gustaría. De hecho se ha excusado incluso con los medios locales de hablar sobre su particular futuro abuelazgo.

          Al ex líder de Montoneros no le gusta la prensa y es cultor de un bajo perfil. Vive en una zona urbana de pocas casas, y no tiene una expansiva vida social salvo en las reuniones de la militancia donde es el primero en llegar y el último en irse. “Estoy feliz, tengo tres nietos varones. Y una nena es un regalo de la vida, un sueño”. Esa fue la única frase que se pudo conseguir de Vaca Narvaja a través de la agencia de noticias local ANB desde que Cristina Kirchner confirmó la noticia la semana pasada. De todos modos, él sabe de su inminente abuelazgo desde hace dos meses, momento en que Florencia se realizó la primera ecografía. Pero aún a ella no la conoce en persona, ni hubo encuentro siquiera informal entre ambas familias. Mientras tanto, se mantiene hermético.

          Patagonia. Pese a que pocos lo sabían, Fernando desembarcó en Bariloche en 2007. Antes tuvo uno gomería en La Paternal, donde también trabajaron sus dos hijos, Sabino y Camilo. Y en unas vacaciones que hizo con su mujer María Fleming en 1991 se enamoró del Sur y se puso como meta vivir allí. Le tomó años juntar coraje y dejar todo para ir en busca de su sueño. Y su detención en 2003 hizo que su proyecto se retrasara. Entonces, ya con el kirchnerismo en el poder, el juez Claudio Bonadio lo encontró responsable del “secuestro, privación ilegítima de la libertad, posterior desaparición forzada y homicidios” de 15 militantes montoneros que participaron de la segunda denominada “Contraofensiva” de 1979 contra la dictadura militar. Por esta situación judicial Vaca Narvaja estuvo preso 68 días hasta que la Cámara Federal desestimó los cargos y lo liberó.

          Así luego de 16 años de haberse fijado la meta, lo logró y se instaló en Bariloche con su esposa, María. Puso una chocolatería en Colonia Suiza, se llamaba Las siete cabritas, pero duró sólo un año. Para entonces, Fernando ya participaba de discusiones políticas en la escena local y se había convertido en un referente de Madres de Plaza de Mayo en esa ciudad. Fue por sus contactos en Buenos Aires que logró llevar adelante el proyecto denominado Sueños Compartidos para la construcción de viviendas. Pero el proyecto terminó mal y él renunció.

          En 2009, armó junto al ex intendente César Miguel una agrupación peronista que llamaron Causa Nacional y Popular que impulsaba la candidatura del kirchnerista Carlos Soria como gobernador de Río Negro. No obstante, él siempre prefirió participar ocupando un segundo plano.

          “Soy un fantasma”, solía decirles a los periodistas de Bariloche que querían entrevistarlo. Entonces, consideraba que su nombre podía herir susceptibilidades. “Después del 23 de octubre –fecha de las elecciones de 2011–, hablamos”. Sólo cuando se aseguraron el triunfo electoral de Soria, quien estaba acompañado por Alberto Weretilneck, cambió de postura y se mostró.

          El ingreso a la función pública no admite, en general, un bajo perfil menos si se posee cargos como los que tuvo Vaca Narvaja: fue presidente del Tren Patagónico y luego fue ministro de Obras Públicas de la provincia. Sin embargo, por diferencias con la conducción provincial dejó su puesto en febrero de 2014.

          Hoy milita en el movimiento San Martín que impulsa la candidatura de Julián Domínguez al igual que su hijo Camilo. Justamente por quien volvió a la escena pública

          Sabino, el otro hijo militante

          Es el hermano mayor de Camilo y al igual que éste y que su padre también se encuentra bajo el ala del kirchnerismo. Sabino Vaca Narvaja es militante de La Cámpora y llegó al Senado con el cargo de director general de relaciones institucionales de la mano de Amado Boudou. Fue éste quien creó ese departamento e incluso quien desarmó dos salones del edificio Alfredo Palacios para montar allí las oficinas. En febrero de 2014, durante la sesión preparatoria del Senado, el vicepresidente había querido nombrarlo como prosecretario administrativo, en reemplazo del fueguino Mario Daniele. Sin embargo, el propio bloque oficialista se lo impidió.

          Julieta Mondet

          • Alejandra
            16/11/2017 at 2:49 PM

            COMO LOS VACA NARVAJA, SERGIO MALDONADO TIENE PROPIEDADES EN BARILOCHE.

            Sergio Maldonado, en el padrón de la secundaria 123 de Bariloche

            El hermano del jipi ahogado figura en el padrón electoral en el colegio del cruce de la avenida Pioneros y la ruta al cerro Catedral.

            http://www.rionegro.com.ar/documents/1/0/660×372/0c1/660d370/none/12350/EMJD/image_content_8976411_20171022105119.jpg

          • Alejandra
            16/11/2017 at 2:59 PM

            BARILOCHE, abogado que presentó HABEAS CORPUS por DESAPARICIÓN FORZADA a pedido de SERGIO MALDONADO

            Se adjudicó la responsabilidad del otorgamiento de los pases gratis.

            El presidente del ente regulador municipal de la concesión del cerro Catedral, Leandro Costa Brutten, se hizo cargo de la responsabilidad del otorgamiento de cientos de pases de cortesía en el centro de esquí e hizo un mea culpa por haber subido a la montaña con su familia sin pagar mediante este procedimiento.

            ¿Quien es Leandro Costa Brutten?

            HISTORIAL POLÍTICO:

            Escribano de profesión, Costa Brutten nació en Santa Fe y a los seis años se radicó en esta ciudad, donde formó familia y montó su propia escribanía.

            Fue candidato a intendente de la ciudad por el MID en el año 2003. Se lo podía ver y leer a diario en los medios criticando duramente al Beto Icare, uno de los mejores intendentes que tuvo esta ciudad, luego del retorno de la democracia. Su militancia en el MID es hereditaria.

            En aquella fórmula, Costa Brutten llevaba al empresario inmobiliario Roberto Sosa Lukman como candidato a primer concejal y criticaba con dureza a Goye, acusándolo de ser el “empresario chocolatero responsable del deterioro y destrucción de la Cooperativa”.

            En su candidatura se presentaba como un novato que si bien no tiene experiencia en la función pública, confiaba en generar un cambio profundo en el municipio desde una concepción desarrollista.

            Prometía en aquella campaña tercerizar los servicios públicos esenciales y eliminar los comedores municipales canalizando la asistencia a través de “las iglesias”.

            Por supuesto, jamás ganó esa elección. Apenas cosechó 979 votos. Un resultado insignificante si lo comparamos con los 15.993 votos que sacó Alberto Icare.

            Costa Brutten entonces, cruzó el charco, se afilió al PJ y se transformó en dirigente del Justicialismo de Bariloche, sector Naranja. Fue apoderado del partido en su ciudad. Es un firme seguidor del senador Miguel Pichetto. Costa Brutten también participó como pre candidato en la última interna peronista, donde cosechó tan solo 929 votos.
            Luego del traspié, no dió por perdida la batalla y a mediados del año pasado, en plena campaña del PJ, selló un acuerdo con el sector encabezado por Omar Goye, quien le aseguró que lo tendría en un futuro gobierno municipal. Y asi fue. Transas, que se llaman.

            EL ESCRIBANO:

            Costa Brutten, además de dirigente político, tambien es un conocido escribano barilochense, socio de otro ahora tambien conocido escribano: Ernesto Repetur, o mas conocido como el karateka pro-minería.

            Entre ambos llevan adelante un estudio jurídico situado en calle Vice Almirante O’Connor 665 – 1º Piso – Of. D. – Tel: 4429528 – 4420654 – 154587777

            EL LADERO DE LADERAS:

            Leandro Costa Brutten es también el apoderado legal de la polémica empresa Laderas SA, concesionaria del cerro Perito Moreno y perteneciente al hermano de la esposa de Nicolas Van Ditmar, y amiguito personal de la flia. Van Ditmar, testaferros del pirata Joe Lewis. Maximiliano Mazza es director y socio de la empresa.

            El ex gobernador Miguel Saiz, el ex ministro de la Producción, Juan Accatino, los funcionarios de Tierras, Jorge Belacín y Daniel Tait y los privados Mirta Soria y Maximiliano Mazza estan todos involucrados en una grave denuncia penal: la venta de tierras por parte del estado rionegrino de manera presuntamente irregular y a precios bajísimos. Los terrenos, que suman 1498 hectáreas, se encuentran al lado de la zona concesionada aLaderas SA, y fueron adjudicados a un valor de 60 pesos la hectárea.

            El proyecto Laderas involucra la pretensión de urbanizar 900 hectáreas sobre una de las reservas de agua dulce más importante de la región.
            Entre otras particularidades se ha obviado la obligatoriedad de la realización de una Audiencia Pública y la tramitación de un legajo Urbano Ambiental en la Municipalidad de El Bolsón.

            La empresa Laderas SA publicita actualmente en la novela “Dulce Amor” que se emite por Telefé, seguramente a un costo bastante elevado, teniendo en cuenta lo que cuesta un segundo de publicidad en ese canal.

            EL SOCIO DEL ESCRIBANO:

            Por su parte, el socio de Leandro, el escribano Ernesto Repetur, estuvo involucrado en el aval de la cesión fraudulenta de los derechos posesorios de dos hectáreas del Ejercito Argentino en Colonia Suiza, 10 hectáreas fiscales en Mallín Ahogado y un lote de la empresa Valle Gas S.A., y terrenos fiscales en Villa La Angostura a favor de Claudio Thieck, lo que motivó una investigación del diario Rio Negro y una posterior denuncia penal.
            Posteriormente, los escribanos “Macana”, se vieron involucrados también en otra extraña maniobra fraudulenta por la venta de parte de estas tierras a un individuo de apellido Núñez, quien completó la operación sin exigir recibo ni constancia alguna de pago, desembolsando U$ 350.000

            El apoderado de Núñez, Adolfo Marquina, explicó al diario Río Negro que las cesiones formalizadas en la escribanía Repetur se hicieron gratuitas, o sea, no consta el pago, por lo que no puede ir a la Justicia a reclamar la escrituración de los bienes ni el dinero.

            Es tan buenito y solidario el estudio de Repetur & Costa Brutten que realizaron todo este papeleo y el aval de todas estas cesiones…gratis!

            CASO MELIPAL III:

            A fines del mes de noviembre de 2008 el juez Martín Lozada dictó el procesamiento de Héctor Bernardo Goye como autor penalmente responsable del delito de estafa por la venta de dos lotes del fraccionamiento en el barrio Melipal III de los que no acreditó su propiedad.

            La historia de este delito comenzó 8 años antes. En el año 2000, Héctor Goye inició la compra de una porción de las tierras a un supuesto heredero de Benito Boock, pero nunca se concretó la venta ni obtuvo la titularidad de los lotes.
            Con esa operación inmobiliaria inconclusa y apócrifa, en 2006 intentó vender lotes con el aval del escribano Leandro Costa Brutten y a través de la inmobiliaria porteña Mármol y Álvarez.

            El comprador estafado, Hernán Rodríguez, comentó en ese momento: “Nosotros no pagamos 15 mil dólares para ser ocupas ni para hacer una usucapión y tampoco hubiésemos pagado si no hubiera un escribano de por medio. El escribano Leandro Costa Brutten fue el que preparó los boletos y nunca nos habló de la existencia de Lagos del Sur ni de Boock.
            El escribano Costa Brutten siempre sostuvo que Goye era el dueño de esas tierras y nos prometió las escrituras y es por eso que hicimos la compra, porque si no había un escribano de por medio no hubiésemos pagado”, sostuvo Rodríguez y concluyó diciendo “sería bueno saber cuántos boletos más se confeccionaron y cuánta gente más quedó enganchada igual que nosotros”.

            CASO RUCAS DEL SUR:

            Costa Brutten también estuvo involucrado en 2009 (otra mas y van…) en una manibra confusa de venta de lotes en el barrio El Frutillar mediante la Cooperativa Rucas del Sur, de quien Leandro es Asesor Letrado.

            Esta cooperativa vendía lotes para viviendas en loteos aún no aprobados por la secretaría de Planeamiento municipal.
            Una misma persona apareció vinculada a la Cooperativa Rucas del Sur y el Consorcio de Copropietarios Nahuel del Frutillar, que ofertaban los terrenos. Las cuotas de estos lotes debían ser abonadas en la inmobiliaria Van Ditmar.
            Se trata de Sergio Gabriel Uribe, quien en el sello de un recibo de pago figura como “Titular – Manzana 111 El Frutillar”. Ese recibo, se conviertió en la constancia de que algunos vecinos efectuaron pagos para la obtención del lote, a pesar que el Escribano Leandro Costa Brutten asegurara en una entrevista radial que la entidad no percibió cuota alguna.

            Esta cooperativa de la cual Costa Brutten es asesor, vendió parte de un loteo no autorizado que, para peor, tiene problemas dominiales y un trazado deficiente que no contempla espacios verdes ni reservas fiscales. Las familias que se instalaron no van a poder acceder a los servicios hasta que se regularice la situación.
            A eso se le suma el hecho confuso de que es la misma cooperativa que recibió ayuda del municipio para el desarrollo de un plan de viviendas sociales al fondo de la calle 9 de Julio, detrás de las “canchas de Lera”.

            La por entonces subsecretaria de Gestión Urbana, Estela Arias, señaló en aquella oportunidad que vender loteos sin aprobación es una estafa.

            Bueno, esto es lo que hay. Por ahora…

            Actualizaremos…

            Mientras, vayan sacando sus propias conclusiones.

  48. Alejandra
    16/11/2017 at 3:04 PM

    ATENTADO EN BARILOCHE

    Se produjo un gran incendio en el hotel Argentino

    El lunes cerca de las 22 se desató un incendio de proporciones en el hotel Argentino, en la costanera, que tomó gran parte del edificio. Trabajaron cerca de 40 voluntarios y personal policial. La gente de un edificio sobre calle Frey fue evacuada. El fuego se controló pasadas las 23.

    Desde Protección Civil Patricia Díaz precisó que el hotel estaba vacío, y no había nadie, “ni siquiera un sereno”, pero el fuego consumió gran parte de la estructura.

    El dueño del hotel se presentó enseguida en el lugar. El fuego no afectó ninguna otra estructura, pero por prevención se evacuó el edificio sobre la calle Frey.

    “Los daños son cuantiosos”, informó. Poco antes de la medianoche las llamas fueron controladas, pero se desconocen las causas del incendio.

    Díaz destacó el trabajo de bomberos y policía y también se convocó a Camuzzi.

    El fuego comenzó cerca de las 22 y debido a las tareas para combatirlo se cortó la avenida 12 de Octubre.

    En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos Centro, Melipal, ,Ruca Cura y Dina Huapi, además de Policía.

    Efectivos policiales de distintas unidades colaboraron en el operativo, coordinado por el titular de la Unidad Regional III, Gustavo Paillalef, junto a las autoridades de la Comisaría 2º.

    Efectivos de esa dependencia del Centro Cívico trabajaron en el lugar y desde esa unidad se convocó a otras reparticiones, para contribuir a la evacuación de vecinos, el ordenamiento del tránsito y para colaborar con el trabajo de los bomberos voluntarios.

    De esa forma, una treintena de empleados policiales estuvieron afectados al trabajo. De ese total, además de la Comisaría 2º, hubo personal de la Subcomisaría nº 80 y Cuerpo de Seguridad Vial.

  49. Alejandra
    16/11/2017 at 3:13 PM

    ” Cristina Kirchner se mostró furiosa luego de que el ex titular de Torneos Alejandro Burzaco revelara ante la Justicia de Estados Unidos que el nombre de pila de la ex presidenta estaba anotado en los registros de pagos de coimas a Pablo Paladino y Jorge Delhon, ex funcionarios de Fútbol para Todos.”

    REINA OLVIDÓ REPLICAR A PALADINO O REFERIRSE AL MALOGRADO DELHON

    CRISTINA S.A.

  50. Alejandra
    16/11/2017 at 4:01 PM

    16/11/2017 DIA HISTÓRICO

    SE FIRMA UN PACTO FISCAL, PARA CUMPLIRLO

    JUBILACIONES Y AUH ACTUALIZARAN POR ENCIMA DE LA INFLACION

  51. Alejandra
    16/11/2017 at 4:04 PM

    GOBERNADORA VIDAL COMPENSADA POR EL DÉFICIT Y EL ATRASO

    A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    QUE PERMITIÓ EUNUCO FELPUDO CUANDO LACHORRA MERSA DEL VAMOS POR TODO

    NO LE GIRABA FONDOS

  52. Alejandra
    16/11/2017 at 4:06 PM

    Gobernadora de Tierra del Fuego, la peronista Rosana Bertone “Es la primera vez que los gobernadores sentimos que no perdemos en un pacto fiscal”

    BERTONE CONTENTA PORQUE LOS PERONISTAS DEJARON DE TRUCHARLA

    • Alejandra
      16/11/2017 at 4:08 PM

      AUTOEXCLUIDOS LOS SAA KAKA LAKRA DE SAN LUIS

      AHI NO SERÁ JUSTICIA, SIGUEN CON EL DEGUELLE Y QUEME NOMÁS

  53. Carlos de Lanús
    16/11/2017 at 5:13 PM

    https://youtu.be/ZFv6Xak5XPs
    —————————-
    2017, AÑO JUDICIAL

  54. Carlos de Lanús
    16/11/2017 at 5:18 PM

    https://youtu.be/CrLSEMkst48

    ———————–
    AFA-NOS PARA TODOS

  55. ALEJANDRA
    16/11/2017 at 5:38 PM

  56. BOTÓN
    16/11/2017 at 5:43 PM

    ¿Alguien imagina al incorruptible, brioso, e impertérrito General de nuestra Nación
    don JORGE RAFAEL VIDELA, sentado en el codiciado rivadaviano, recibiendo a
    uno de sus secretarios con el parte de lo que está ocurriendo en el sur con la
    indiada Mapuche?. ¿Cuánto tardaría el General que nos rescató de la Montonera
    Urbana en borrar del padrón a la Montonera Patagónica?. Pérez Esquiveles, CELS,
    Derechosos Humanos, Jueces de “la luz apagada”, Giles Laavedras, Alfonsines,
    Pañoletas blancas, Morenos Ocampos, todos enfilando esposados, descalzos,
    y despeinados rumbo a un CONDOR de rugientes motores prestos para despegar
    y sobrevolar las aguas de nuestro anchuroso Río Platense.
    Tímoratos, abstenerse; diría con su habitual laconismo don JORGE RAFAEL.

  57. BOTÓN
    16/11/2017 at 6:05 PM

    “Maldito seas Burzaco y maldecido sea tu FIFAGATE”, fue la reflexión de la ex Reina
    Argentina Cristina Primera tras tener que suspender su periplo por la vieja Europa ante
    la eventualidad de que la prensa internacional la atosigase en cada aeropuerto con
    preguntas incómodas. Sus súbditos, amanuenses segundones, pudieron gozar del
    privilegio que a ella le escamotean. Anibal Morsa se extasió hace poco en las arenas de
    Marbella; Los Rodriguez Saa veranean hoy (y depositan) en las Bahamas, la eficiente
    gobernadora Alicia aterrizando deslumbrada en el Barajas; ¿y ella qué? ¿hija de la pavota?.
    Transitoriamente las Seychelles deberán esperar.

  58. BOTÓN
    16/11/2017 at 6:16 PM

    A imagen y semejanza del mortífero “RAID”, que se ufana de su “poder residual”.
    el casco y el chaleco antibalas no le van en zaga. Ostenta un mortífero poder
    residual. El mero hecho de verse en pantallas con la extremadamente ridícula
    cara de José López, el arrojador de bolsos, motivó el suicidio del ex “Fifagueit”
    Delhon. Es preciso un temple de acero para afrontar ese indeseado momento
    en que los Gendarmes posan su mano en la nuca . Sin dudas : “poder residual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *