Tres de Febrero: el cristinismo ataca por corrupción a Valenzuela

En Tres de Febrero, Unidad Ciudadana está tratando de descontar los 10 puntos que en las PASO le sacó de ventaja Cambiemos (37 a 27%) sobre la base de captar votos massistas (1País obtuvo 15,9%) y del randazzismo (7,5%).

El cristinismo atacaría en los próximos días al intendente macrista Diego Valenzuela sacando a relucir los temas de corrupción pendientes que se vienen denunciando desde abril de este año, cuando el Consejo Deliberante rechazó aprobar una serie de contrataciones de aquél. Por ejemplo, la “contratación directa por excepción” para blindar cinco Volkswagen Polo y una Volkswagen Tiguan en la que se mueve el intendente protegido por un plantel de siete custodios que viajan distribuidos en ese vehículo y en una Ford Ranger color blanca doble cabina que hace de apoyo. La firma que realizó el trabajo en los vehículos habría estado a cargo de una empresa vinculada con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Valenzuela pertenece al grupo de los “jóvenes sin pasado” que el PRO promocionó en la campaña 2015 como emergentes de la política virgen, sin vicios: el modelo de dirigente representativo del cambio que proponía la alianza Cambiemos para terminar con la supuesta corrupción de la anterior gestión.

Historiador y periodista, el jefe comunal integró, por ejemplo, el elenco del programa que conducía Oscar Gómez Castañón en las mañanas de radio Continental. Y tuvo su propio programa de televisión, “Noticias de la Historia”, en la señal Todo Noticias, del Grupo Clarín. Hace 17 meses, le ganó las elecciones y desplazó del poder local al barón peronista Hugo Curto, que gobernaba el distrito desde 1991.

Otro de los casos que ahora se utilizarían en la campaña sería “la contratación directa por excepción, correspondiente al blindaje de vehículos con destino a la Secretaría de Seguridad por un monto de 1.690.413 pesos, debiéndose cumplir con el requisito de llamado a licitación pública, dado que el Art. 156 inciso 1 de la Ley Orgánica Municipal por el cual se quiere justificar dicha contratación, no se aplica en este caso”.

999.999 pesos

Por ultimo, se sacaría a luz la “sugestiva” cantidad de “pagos de 999.999 pesos para evitar así el obligatorio llamado a licitación pública”. Además, la contratación de “servicios de limpieza en centros culturales”, entre los que resaltan distintas facturas como las de “Sede Caseros, de 367 mil pesos; Sede Valentín Gómez, 484.928 pesos; Cine Paramount, de 462.745 pesos”, entre otras erogaciones similares. También integra las acusaciones “el enorme gasto que se realizó por el corrimiento del cerco de alambrado en la línea del Ferrocarril San Martín”, que costó 514.477,50 pesos.

Share

2 comments for “Tres de Febrero: el cristinismo ataca por corrupción a Valenzuela

  1. Fatima
    24/09/2017 at 6:33 AM

    El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal

  2. augustorey
    01/10/2017 at 10:08 AM

    La reina de la corrupción atacará por eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *