¿Es el consumismo compulsivo el «nuevo opio del pueblo»?

El actual sistema dominante o establishment utilizaría la dictadura invisible del consumismo compulsivo de bienes materiales para anular los ideales del individuo primigenio y transformarlo en un ser acrítico, miedoso y conformista que pasará a engrosar ineludiblemente las filas de una sociedad homogénea, uniforme y fácilmente manipulable mediante las técnicas de manipulación de masas.

La manipulación de las masas

Edward L. Bernays, sobrino de Sigmund Freud y uno de los pioneros en el estudio de la psicología de masas, escribió en su libro Propaganda (1928), “La manipulación deliberada e inteligente de los hábitos estructurados y de las opiniones de las masas es un elemento importantes en las sociedades democráticas. Aquellos que manipulan este oculto mecanismo de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder dirigente de nuestro país. Somos gobernados, nuestras mentes están amoldadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas, en gran medida por hombres de los que nunca hemos oído hablar”.

Asimismo, fundamenta el sustento de todos los sistemas de gobierno en la “manipulación de la opinión pública”, al afirmar que “los Gobiernos, ya sean monárquicos, constitucionales, democráticos o comunistas, dependen de la aquiescencia de la opinión pública para llevar a buen puerto sus esfuerzos y, de hecho, el Gobierno sólo es Gobierno en virtud de esa aquiescencia pública”. En otro de sus libros, “Cristalizando la opinión pública”, desentraña los mecanismos cerebrales del grupo y la influencia de la propaganda como método para unificar su pensamiento.

Así, según sus palabras, “la mente del grupo no piensa, en el sentido estricto de la palabra. En lugar de pensamientos tiene impulsos, hábitos y emociones. A la hora de decidir su primer impulso es normalmente seguir el ejemplo de un líder en quien confía. Este es uno de los principios más firmemente establecidos por la psicología de masas”, por lo que la propaganda del establishment será dirigida no al sujeto individual sino al Grupo en el que la personalidad del individuo unidimensional se diluye y queda envuelta en retazos de falsas expectativas creadas y anhelos comunes que lo sustenta.

La manipulación mediática

El estadounidense Harold Lasswell (uno de los pioneros de la “mass comunicación research”), estudió después de la Primera Guerra Mundial las técnicas de propaganda e identificó una forma de manipular a las masas (teoría de “la aguja hipodérmica o bala mágica”), teoría plasmada en su libro “Técnicas de propaganda en la guerra mundial (1927) y basada en “inyectar en la población una idea concreta con ayuda de los medios de comunicación de masas para dirigir la opinión pública en beneficio propio y que permite conseguir la adhesión de los individuos a su ideario político sin tener que recurrir a la violencia”. A ello, contribuye el encefalograma plano de la conciencia crítica de la sociedad actual favorecida por una práctica periodística peligrosamente mediatizada por la ausencia de la exégesis u objetividad en los artículos de opinión y el finiquito del código deontológico periodístico que tendría su plasmación en la implementación de la autocensura y en la sumisión “nolis volis” a la línea editorial de su medio de comunicación (fruto del endemismo atávico de la servidumbre a los poderes fácticos del status quo) y que habrían convertido al periodista en mera correa de transmisión de los postulados del establishment o sistema dominante.

¿Hacia el Individuo Multidimensional?

El sociólogo y filósofo alemán Herbert Marcuse, en su libro “El hombre Unidimensional (1964), explica que “la función básica de los medios es desarrollar pseudonecesidades de bienes y servicios fabricados por las corporaciones gigantes, atando a los individuos al carro del consumo y la pasividad política”, sistemas políticos que serán caldo de cultivo del virus patógeno conocido como “autos-kratos” o autocracia. La autocracia sería una forma de Gobierno ejercida por una sola persona con un poder absoluto e ilimitado, especie de parásito endógeno de otros sistemas de gobierno (incluida la llamada democracia formal), que partiendo de la crisálida de una propuesta partidista elegida mediante elecciones libres, llegado al poder se metamorfosea en líder Presidencialista con claros tintes totalitarios (inflexible, centralista y autoritario), lo que confirma el aforismo de Lord Acton “El Poder tiende a corromper y el Poder absoluto, corrompe absolutamente”.

Sin embargo, gracias a la interactividad que proporcionan las redes sociales de Internet (el llamado Quinto Poder que enlaza y ayuda a la formación de las identidades modernas), se estaría rompiendo el endémico aislamiento y pasividad del individuo sumiso y acrítico de las sociedades consumistas occidentales (Hombre unidimensional). Así, estaría ya surgiendo un nuevo individuo reafirmado en una sólida conciencia crítica, sustentado en valores caídos en desuso pero presentes en nuestro código atávico como la solidaridad y la indignación colectiva ante la corrupción e injusticia imperantes y dispuesto a quebrantar las normas y las leyes impuestas por el sistema dominante, Individuo Multidimensional generador de un tsunami popular de denuncia del actual déficit democrático, social y de valores e instaurador del caos constructivo que terminará por diluir el opiáceo inhibidor de la conciencia crítica (consumismo compulsivo).

Germán Gorraiz López

Analista

Share
Subscribe
Notify of
guest
392 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
4 years ago

¡¡¡EXCELENTE ARTÍCULO!!!…, para ser leído, releído y repasado.., mirando en él, ¡como en ventana paralela en la pantalla!, nuestras propias conductas, la de los conocidos y las de toda la Sociedad (si es que «nos da el cuero» y no nos da verguenza propia).
El cambio anunciado en el último párrafo se está dando, aunque los esclavos consumistas no lo noten, porque es la inexorable «ley del péndulo» que se ha dado y siempre se dará en la sociedad humana (los tiempos reales del péndulo no los maneja nadie ni «nadies» (¡¡de las mejores trampas, a los «nadies»…, siempre se les escapó la presa!!).

Guille

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

Pese al titulo, en el articulo conviven dos problematicas distintas.

Por un lado la creacion y manejo del «pensamiento unico» dirigido mediante los medios masivos de comunicacion.

Por otro lado, descripto parcialmente en el ultimo, acápite el tema del consumismo como forma economica de generar ganancias para las grandes empresas.

Ambos pueden coincidir o enfrentarse. En muchas socidades actuales el pensamiento unico no coinciden con el consumismo occidental y muchos siguen con el camello o el dromedario sin importarles la «civilizacion occidental»

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Javierferrero

El pensamiento unico apunta a temas ideológicos y politicos y pretende dirigir a la sociedad en una direccion determinada, con el convencimiento, sincero o no del que lo manipula, de que se trata de la direccion correecta

El consumismo apunta a incrementar el mundo económico y de los negocios «obligando» a los individuos a comprar lo que no estaban convencidos de hacerlo o que no lo hubieran hecho de no existir la campaña consumista.

Ambos aspectos permiten largos debates sobre su origen, caracteristicas y consecuencias y es una lástima que se los haya mezclado en un solo articulo

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Seguir «al líder de la manada» no es exclusivo de los seres humanos sino de todos los seres vivos que viven en grupo.

Y esa característica de los humanos puede ser aprovechada para el bien o para el mal

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Javierferrero

SI LO QUE HACEN UDS Y SUS EMPLEADORES O SOCIOS, ES SIEMPRE APROVECHARLA PARA HACER EL MAL, INCLUSO ARRASTRANDO A GENTE CREIDA PARA SU PROPIA DECADENCIA.

POR ESO SON SAQUEADORES, MENTIROSOS Y MANIPULADORES.

Alejandra
Alejandra
4 years ago
Reply to  Javierferrero

GREGORIO DALBON — SUS COMENTARIOS SIRVEN DE INSPIRACION A LA KAKA PRESENTE EN IP

50 días al pedo @PatoBullrich Montonera.

Juez Otranto te diste el gusto hijo de remil putas. Ya estás afuera. Ahora decime hijo de putas. #DóndeEstáSantiagoMaldonado. @CIDH

Méteme preso Bonadio la concha de tu madre. Pero hace algo digno. Hijo de puta. Terminá de armar causas inexistentes. Arbitrario sorete!!!

Como quizo el hijo de putas lo apartaron de la causa. Típico de Juez cagón. Un fenicio más. Me das asco 🤢 Otranto.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Alejandra

¿Que le pasa a Dalbón? ¿Está nervioso?

Me parecía un buen candidato para reemplazar a los abogados renunciantes de De Vido. La causa ya la conoce

Los renunciantes (en TODAS las causas) le tiraron un balde de brea a De Vido. Dijeron ¡¡Ya está condenado!! Con abogados así es mejor que te defienda el fiscal

Ignacio
Ignacio
4 years ago
Reply to  Javierferrero

EL PUTO BUITRE JUDÍO SIONISTA PAUL SINGER ES EL QUE PUSO AL TARTA PELOTUDO ANALFABETO MACRI, EN ALIANZA CON LA PUTA JUDERÍA SIONISTA LOCAL.
JUSTO ES QUE EL PUEBLO SAQUE A ESTA BASURA DE MACRI, POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS Y QUE LO SAQUE YA, ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE.

Darío
Darío
4 years ago
Reply to  Javierferrero

TODOS LOS HIJOS DE MIL PUTAS CANCEROSOS QUE VOTAN A MACRI, TIENEN QUE MORIR COMO RATAS SARNOSAS.

Rebeca
Rebeca
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Justamente lo interesante del articulo es como » mezcla» los 2 conceptos. En realidad no los mezcla sino que los encolumna, poniendo uno al servicio del otro. De hecho CFK acusa a MM de hacerlo y se presenta a ella como la paladina del bien y salvadora de pobres e indefensos. ¡ TANTO LOS CUIDO , QUE LOS MULTIPLICO Y LES CREO BARRIOS PRIVADOS PARA QUE VIVAN! ( privados de agua, luz , educacion y comida).

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Javierferrero

NO TRATES DE CONFUNDIR.

A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.
¡QUE PERSONAJE VIL QUE SOS!.

¿TE DAS CUENTA QUE COMETES SUICIDIO DE TU ESENCIA E INTEGRIDAD EN TODOS LOS ASPECTOS HUMANOS, CON CADA UNO DE TUS COMENTARIOS.? ES CLARO QUE NO, SINO TENDRÍAS OTRO COMPORTAMIENTO.
SOS MUY PELIGROSO PARA LOS ESTUPIDOS QUE NO SE DAN CUENTA QUE LO SON.

Gustavo
Gustavo
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

En La Matanza están apareciendo quemadas las máquinas excavadoras.

Alguien sabe algo?

Por qué ningún medio se hace eco?

comment image

Juan de las Pelotas Ramirez
Juan de las Pelotas Ramirez
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

EXCELENTE DALBÓN Y DECILE A L PUTO BONADÍO QUE TE CHUPE LA PIJA. Y BIEN CHUPADA.

Ignacio
Ignacio
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SAQUEMOS A ESTE PUTO MALDITO A COMO DE LUGAR.
VIVO O MUERTO PERO HAY QUE SACARLO YA!!!
NO LO DEJEMOS QUE SIGA ENTERRANDO EL PAÍS EN DEUDAS DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES, QUE TOMA EL QUE SE LO COGE QUE ES EL BUFARRÓN HIJO DE MIL PUTAS LUIS ANDRÉS CAPUTO , NI PERMITAMOS QUE LE ENTREGUE LA PATAGONIA A ISRAEL.

°
°
4 years ago
Reply to  Ignacio

¿que parte de esto no te quedó claro? el kahal sudaca

comment image?w=497

LOS GOBIERNOS PASAN ELSZTAIN QUEDA!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Javierferrero

QUIEN ES POSEIDO POR UNO DE ESTOS APARATOS DE USO INTENSIVO, ES UN ESCLAVO. CADA DÍA MAS ENFERMO.

comment image

Juan de Quilmes
Juan de Quilmes
4 years ago
Reply to  Javierferrero

ESTE SÍ QUE ES BOLUDO, BOLUDO. BOLUDO TOTAL.

AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

http://www.urgente24.com/269040-el-blooper-de-bullrich-que-termino-en-fisura-y-yeso

CAMPAÑA ACCIDENTADA
El ‘blooper’ de Bullrich que terminó en fisura y yeso

POCHO DE LA SALADA
POCHO DE LA SALADA
4 years ago

El periodico mas de derecha posible.

Alejandra
Alejandra
4 years ago

GREGORIO DALBON — SUS COMENTARIOS SIRVEN DE INSPIRACION A LA KAKA PRESENTE EN IP

50 días al pedo @PatoBullrich Montonera.

Juez Otranto te diste el gusto hijo de remil putas. Ya estás afuera. Ahora decime hijo de putas. #DóndeEstáSantiagoMaldonado. @CIDH

Méteme preso Bonadio la concha de tu madre. Pero hace algo digno. Hijo de puta. Terminá de armar causas inexistentes. Arbitrario sorete!!!

Como quizo el hijo de putas lo apartaron de la causa. Típico de Juez cagón. Un fenicio más. Me das asco 🤢 Otranto.

CFK Y GILS CARBÓ OPERANDO CONTRA OTRANTO PORQUE NO LES RESULTÓ LO SUFICIENTEMENTE SERVIL

Roberto
Roberto
4 years ago

CHE ESTO NO TIENE DESPERDICIO.

Julio– Temperley
23/09/2017 at 2:16 PM
NO LO CREO VIEJO PUTO RATA DE LANÚS.

Carlos
23/09/2017 at 9:51 AM
Se abre el vaticinio para hablar con Micael, desde los Gendarmes.

Gracias

M: Buen día en Luz, nos reunimos aquí hoy para poner la Luz del Padre en aquello que se empecina en no tenerla, recuerden que Todos Somos Hijos del Padre, y que todos, aunque quieran negarlo o no lo vean aún, pueden y podemos elegir el camino del amor creado e ideado por Él.
Mis preguntas no serán condenatorias, nadie castiga a nadie, al contrario, con la Verdad en Luz, ustedes mismos son los que redimen o no sus almas, el Padre y Yo, estamos en comunión de escuchar, comprender y recibir con brazos abiertos vuestras palabras.
Pido al Corazón de cada uno, aquí presente, se abra, no hay juzgamientos, no hay condenas, entiendan esto, y en la Verdad del momento, porque Es el momento de la Verdad, hablen en la seguridad de la confianza que se expresa en necesidad.

Quisiera escucharlos.
Gracias

M: Gutiérrez, por favor, coméntenos cómo sucedió todo?

G: (se encuentra apesadumbrado, está sentado con el uniforme puesto, tiene las manos tomadas, inquietas, habla con voz baja y mira todo el tiempo para abajo)
Ese dia, teníamos la orden de parte del Sargento que había que “tomar” la zona y desalojarla en forma “intempestiva”, sabíamos que iba a haber “bardo”, porque los pibitos que estaban ahí, eran la mayoría jóvenes, algunos pocos se los veía mayores, gritaban e insultaban haciendo frente pero sin avanzar sobre la zona.
Se había hecho una especie de cordón entre ellos, ellos de un lado, y nosotros enfrente del otro.
La verdad es que a mí me hervía la sangre de bronca, y cuando me pasa eso reacciono fuerte, la cosa se puso espesa y salimos a la caza, al pibe (habla de Maldonado), lo arrinconamos entre cuatro, y le empezamos a dar, el pibe gritaba y yo más le daba por maricón, si tenía huevos para enfrentar, que se la aguantara, y le daba con el palo, y lo disfrutaba.
Uno de mis compañeros se fue con el resto a la caza, y nos quedamos tres.
El pibe estaba medio desvanecido por los golpes, pero seguía gritando, de susto, de miedo, de dolor, le dimos por todos lados!, la cabeza le sangraba, y en el piso ya no se movía, aunque tenía vida, qué se yo, respiraba vió?, le dimos un golpe más en la cabeza, ya no se movió, antes sabía que tenía miedo, ahora ya lo veía débil, entregado, estaba inconciente entonces lo dejamos y seguimos con otros.
Ya algunos se habían escapado como maricones, no se bancaron la represión ni los golpes, entonces fuimos por el pibe, lo íbamos a llevar para que hablara, lo levantamos y entre dos, lo pusieron contra un árbol, uno de cada lado, buscamos reanimarlo para asustarlo un poquito más y que hablara, tenía un ojo hinchado y desfigurado por las trompadas y la paliza que le dimos (sonríe), el pibe se despertó, aunque parecía ido, pero tuvo ánimos de enfrentarnos con la mirada, le pegamos una piña y la cabeza se le fue para atrás, la verdad es que seguía de pié porque lo sosteníamos, sino… se iba de boca, le volvimos a pegar, aunque lo queríamos llevar, estábamos como sobados, y el pibe abrió el ojo que le quedaba más o menos bien, vió que mi compañero se ponía una “empuñera” (muestra esa especie de anillos de metal que se ponen para pegar con los nudillos) y gritó, después del grito parecía que se había desmayado, la verdad es que se había muerto. Los que estaban alrededor, calientes con la sangre hirviendo como yo, enseguida nos dieron la orden de “perderlo”, lo trasladamos en un baúl, lo quemamos, y los huesos los tiramos al fondo del río, bien en la parte central, donde nos dijeron es más hondo, los que estábamos allí, fuimos 7 de nosotros y uno más que era de la comunidad.
Yo hoy hablo por mí, siento responsabilidad, aunque creo que cumplí con mi labor, quizá me excedí, pero hoy ya está, es así, el pibe se murió, aunque no queríamos y nos deshicimos de él. Nombres no te voy a dar, ya tenés el mío.

M: Está bien… alguien más quiere decir algo de estos temas, algún gendarme más?

A: Sí yo, Aguirre… pido perdón… maté a un pibe como mi hijo, no tengo paz… perdón…, el pibe estaba equivocado pero no había derecho ni necesidad de semejante acto de crueldad de mi parte, estuve mal, me desbordé… la cana en la taquería me enseñó esto, no supe separar… tengo bolas, pero son al pedo, no es para esto, disculpe usted mis palabras, pero así lo siento, Pido Perdón, ojalá me comprenda… Perdón.

M: Quién es la otra persona que no es gendarme? por favor, quiere decir algo?

(La otra persona, joven de cabello negro, tez tirando a clara, con una vincha negra con bordados blancos, levanta la mirada y hace que no con la cabeza y sigue mirando el piso, se escucha en la sala donde están todos, que viste de mapuche pero no lo es, fue aceptado por la comunidad, pero no es originario)

M: Por orden de quién están haciendo todo esto? Alguien los mandó a cumplir este tema? lo pueden explicar?

A: nosotros eso no lo sabemos, nos llegó que la orden bajó del gobierno, pero… no lo sabemos, nosotros somos tropa, gendarmes nada más

M: o sea cumplieron con ese tema
A: sí

M: lo que acabo de decir es para todos, porque todos han tenido parte en este tema
Preciso los nombres de los intervinientes por favor, estén calmos, es por el simple hecho de poner Luz sobre lo que debe aclararse.

A: Antonio Aguirre
Jorge Gutiérrez
Cabo Primero Dorrego
Sargento Mineli
Oscar Ordóñez

A: son los nombres, los pronuncio desde la voz de cada uno
Quien golpeaba con más crudeza fueron Gutiérrez y Dorrego, quienes sostuvieron por momentos, porque Gutiérrez también lo hizo fuimos Ordóñez y yo, quien colaboro en el traslado, Mineli

M: en qué vehículo lo trasladaron?

A: Se había pensado en una camioneta de las nuestras, pero era para problema, por lo que lo subimos al baúl de un corsa bordó

M: con alguna identificación?

A: el auto no despertaba intriga por lo que se hizo todo de forma “natural”, como se traslada un cordero para carnear, del mismo modo, no hacía falta borrar nada, sí después limpiar bien

M: dónde lo quemaron?

A: se hizo en un claro del bosque pero del otro lado de donde se murió el pibe, en ese lugar, si bien podíamos hacer fuego, está más cerrado, como protegido por la misma naturaleza entre los árboles. las llamas fueron conttoladas, y después de limpiar bien el espacio, removimos bien la tierra para que nadie considerase esa posiblidad que habíamos visto allí, desaparecerlo quemando, el pibe se nos quedó, fue una lástima, nadie quería matarlo, pero pobrecito… no resistió los golpes, no nos quedo otra, tuvimos que quemarlo

M: en qué río está?

A: (hablan entre ellos como si no hubieran escuchado la pregunta, aunque sí la escucharon)

M: el río, cuál es el río?

A: consideren a la comunidad mapuche, ellos lo saben, o al menos, los que se dicen mapuches y sólo tienen intereses de fama y poder manipulando a los originarios

M: se trasladaron en alguna lancha o bote o lo llevaron envuelto en algo y lo tiraron directamente?

A: fuimos en bote a motor, pero con el motor apagado hasta el centro del lugar, allí desenvolvimos y fuimos tirando por el centro pero dispersando, hicimos un descuartizaje de todo, y la desaparición se concretó así

M: cada vez que tienen que desaparecer a alguien lo hacen como formalidad así?

A: No

M: por qué era necesario hacer la desaparición de este chico? qué intenciones de otras gentes hay aquí?

A: el pibe se nos quedó, y eso cómo lo justificás? aparte, después vieron que les venía regio para generar humo sobre lo que de verdad no quieren los que estaban antes que se entienda, estos tipos quieren volver, y de esta manera, arreglaron con todos para que se generase todo lo que pasó, este pibe fue una joyita que les cayó justo,

M: a quién?

A: a los que estaban antes en el gobierno y a los que siguen ahora también

M: Nombre del comandante de ustedes? ustedes pertenecen a Esquel verdad?

A: no sé quien estuvo a cargo, ahí también hubieron “desinteligencias” no puedo dar nombre, no lo sé

M: Gracias por la información, seguimos en oración, lo único que espero es que aparezca la Verdad y ustedes puedan decir lo que verdaderamente pasó, los invito a que comenten estos temas en la justicia, porque ese es el veradero descargo de todo este tema. Voy a estar orando por ustedes como así también lo hice por Santiago Maldonado.

A: Gracias, muchas gracias

Se retiran todos
————————
Se cierra el vaticinio

Gracias.

ESTO ESTÁ EN EL ART QUE HABLA DE LA PUTA CORRUPTA GLADYS GONZÁLEZ, LA HEMBRA DE VIDAL, O SEA LA CONCHA QUE SE CHUPA LA NEGRA PUTA TRAFICANTE DE ÓRGANOS, maría enferma PUTA REVENTADA LA RATA vidal.

https://www.informadorpublico.com/corrupcion/gladys-gonzalez-mas-vulnerable-que-esteban-bullrich

°
°
4 years ago

Con su mismo traje con su mismo auto con su mismo par de zapatos jaja

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  °

Utilizar, por ejemplo, el mismo traje o el mismo auto por el doble del tiempo, permitirá que la gente trabaje 4 horas diarias en lugar de las 8 actuales y recibir el mismo salario

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Los sindicalistas argentinos, preocupados unicamente por abultar sus patrimonios personales, no son capaces de omprender los beneficios sociales de una sociedad no consumista

Tampoco lo han entendido los ecolgistas a pesar que disminuir el consumo evitaría desperdiciar recursos no renovables y diminuir la contaminacion

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Aumentar la durabilidad de los productos tambien permitiría que TODOS pudieran acceder a los mismos sin necesidad de grandes inversiones en nuevas fabricas y nuevos comercios

Asimismo permitiría reducir la logistica para trasportar las materias primas, los insumos y los bienes terminados

°
°
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Buenos Aires
10 de Agosto del año 2017 – 5632

LAS EXPENSAS DE LOS CONSORCIOS AUMENTADAS UNILATERALMENTE POR EL SINDICATO DE PORTEROS, SON CONFISCATORIAS, por Juan José Guaresti (n)

INTRODUCCIÓN: Publico esta importante denuncia del Dr. Juan José Guaresti con mi total adhesión a ella. Es insoportable el peso de las expensas que pagamos los indefensos consorcistas, ante la pasividad cómplice de los sucesivos gobiernos desde hace decenas de años. Este gobierno, que ha adoptado como lema el «cambio», está obligado a hacer cesar esta tropelía incalificable de la cual se ha hecho partícipe al negar una vez más, personería a la Asociación de Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal, con domicilio en Avda. Rivadavia 1367, 4to”a”,Capital.

Cosme Beccar Varela

* * *

Las expensas que pagamos los propietarios de departamentos han alcanzado niveles confiscatorios
por Juan José Guaresti • 09/08/2017
Denuncia presentada ante la Oficina Anticorrupción contra el Ministerio de Trabajo por homologar el convenio colectivo de trabajo de encargados de departamentos, que no fue firmado por los consorcios de propietarios, que son los legítimos empleadores.
Las expensas comunes que pagamos los propietarios de departamentos han alcanzado niveles confiscatorios que tienen origen en una estafa mayúscula: el convenio colectivo de trabajo que debería vincular a los encargados de los edificios con sus legítimos empleadores, que son los consorcios de propietarios; son convenidos y firmados por terceros completamente ajenos a la relación laboral. Resulta muy difícil de creer que estos actos ilícitos sean gratuitos.

Buenos Aires, 31 de Julio de 2017
Señores
Oficina Anticorrupción de la Nación
Presente

Me dirijo a Uds. en mi doble carácter de ciudadano D.N.I. 4305248 y miembro del Consorcio de Propietarios de Tucumán 862/4, Capital, y como letrado, constituyendo domicilio legal en Tucumán 862,4to.”b”, Capital, que es el domicilio particular del suscripto y su oficina, a denunciar un posible acto de corrupción privada y administrativa que voy a explicar, según surge de un artículo del diario La Nación del 25 de marzo de 2017 y de un artículo de Clarín del 21 de junio de 2017 que tiene como conspicuo protagonista al Ministerio de Trabajo. Este Ministerio ha homologado desde muchos años atrás, un convenio colectivo de trabajo que sabe que no está firmado por los empleadores de los trabajadores comprendidos en dicho convenio sino por terceros ajenos a la relación laboral. El convenio colectivo de trabajo que concierta el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal que pertenece a la Federación Argentina de Trabajadores de Renta y Horizontal (Fateryh) cuyo titular es Víctor Santa María desde hace mucho tiempo, se pacta con entidades que no representan a los empleadores que son real y legalmente los consorcios de edificios de propiedad horizontal de los trabajadores comprendidos en el convenio. Por ejemplo el que afecta al edificio de Tucumán 862/4, Capital, cuyo departamento del 4to.b.,Capital es propiedad del suscripto. Las entidades aludidas nunca han tenido la mas mínima relación con sus supuestos mandantes a los cuáles no les han solicitado instrucciones ni brindado información de ninguna especie ni se han identificado como tales. Son completamente ajenas a la relación laboral que media entre los consorcios de propietarios y los encargados de los edificios.

Para dar una idea de lo que está ocurriendo desde muchos años atrás, es lo mismo que decir que el convenio colectivo que comprende a los aeronavegantes se concerta con individuos que dicen representar a una organización patronal que no tuviera ni volara un solo avión y no hubiera en su plantel siquiera un par de azafatas o auxiliares de a bordo.

El convenio así gestado, en el cual no intervienen los consorcios de propietarios que son los auténticos empleadores, nunca debió ser homologado por el Ministerio de Trabajo, homologación en consecuencia que es nula de nulidad absoluta. Dado que el Ministerio de Trabajo sabe y le consta la real situación del convenio colectivo de los trabajadores encargados de edificios de encargados de casas de renta y sin embargo actúa como si la ignorara, es que parecería que nos encontramos ante un caso de corrupción manifiesta: Resulta imposible creer que esta irregularidad clarísima fuera un mero error.

El convenio de los encargados de casas de renta y horizontal se firma por la “parte patronal” por la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHAI) con domicilio en Perú 570, Capital, la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH) con domicilio en Moreno 1881, la Unión de Admnistradores de Inmuebles con domicilio en Gallo 1527, Capital (en ambos casos falta el número de departamento). Ninguna de estas entidades es representativa de consorcios de inmuebles con las atribuciones respectivas en su objeto social para representarlos en ninguna paritaria ni ha habido jamás un llamado a elecciones citando a todos los consorcios para establecer cuál es la entidad mas representativa o por lo menos cual o cuáles tienen un número tal de asociados que justifiquen la razón de ser de su presencia en la paritaria ni se les ha exigido por el Ministerio de Trabajo a ninguna de las tres entidades mencionadas que justifiquen su presencia en ella con la documentación de rigor – por de pronto su inscripción en la Inspección de Personas Jurídicas- ni han indicado cuales consorcios representan con facultades para ser paritarios. En consecuencia han asumido el rol de paritarios representantes de cientos de miles de copropietarios de consorcios que nunca les dieron poder alguno. No cabe duda que para integrar una paritaria que va a determinar las retribuciones de los trabajadores y por ende las expensas comunes que pagan los miembros de los consorcios, se requieren poderes especiales brindados por los mandatarios que estas entidades no tienen. En ningún caso han enviado a los supuestos mandantes información alguna ni pedido instrucciones de ninguna laya ni informado cuál es la posición de los empleados frente al futuro convenio, ni cobrado gastos u honorarios por su labor que aparentemente es filantropía pura. Esto último es altamente sospechoso porque nadie trabaja gratis.

Parece imposible que los supuestos mandatarios que conciertan un convenio colectivo de trabajo de alcances multimillonarios no tengan relación alguna con los consorcios de copropietarios que agrupan a cientos de miles personas físicas y jurídicas. En el caso de la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal y la Unión de Administradores de Inmuebles es imposible comunicarse por teléfono porque no lo atienden. Las tres entidades mencionadas están dedicadas a reunir a los administradores de la propiedad horizontal pero no a representar a los consorcistas ni a defender sus intereses. En el Código Civil vigente los administradores no tienen la facultad de discutir los términos de los salarios de sus dependientes ni las condiciones de trabajo ni mucho menos aprobar los mismos ni nunca la tuvieron durante la vigencia de la ley 13.512. Es obvio que para ejercer esa facultad se requieren poderes especiales porque la decisión final es propia de la Asamblea de Copropietarios. Pese a esta orfandad de representación el Ministerio de Trabajo, violando todo el sistema de representación de los derechos de las partes, que es esencial para el sistema de negociación colectiva de las convenciones de trabajo, acepta como parte en los convenios colectivos de trabajo a quiénes se arrogan el mandato de los consorcios de propietarios de inmuebles, sin que tal mandato haya sido realmente conferido. Todas las notas presentadas al Ministerio de Trabajo o gestiones realizadas por distintas entidades que agrupan a consorcistas o aun a simples particulares que quieren que el convenio que se firme tenga el concurso de quiénes van a pagarlo, han fracasado por la sencilla razón que el Ministerio de Trabajo acepta jubilosamente como partes a quiénes nunca demostraron serlo. De este acto de aparentemente monumental inocencia participan también los signatarios del convenio de uno y otro lado.

Esa ilicitud tiene muchos años de antigüedad y ha sido apañada por gobiernos de distinto signo y tiene consecuencias obvias en las expensas comunes carísimas que incluyen hasta pagos “no remunerativos” que deben pagar los propietarios de inmuebles que se ven despojados ilegítimamente por quiénes esgrimen la ley para burlar el derecho de propiedad. Los propietarios ya saben que las expensas comunes han crecido de una manera tal que se están transformando en impagables. Está aumentando el número de los remates judiciales por falta del pago de las expensas comunes, como cada vez mas se extiende el número de los edificios que no quieren tener porteros porque su costo es insustentable. Según la Dirección General de Estadística y Censos de la Capital Federal la suba interanual de las expensas comunes de los departamentos de propiedad horizontal entre abril de 2016 y 2017 alcanzo al 42,7% o sea una cifra muy superior a la inflación de ese período. Esa suma descomunal se debe en buena medida a los aumentos de salarios obtenidos debido a que los consorcios de propietarios no están representados en el convenio colectivo de trabajo sino por entidades que ejercen una representación que nadie les dio y que se ejercita claramente en contra de los intereses de aquellos a quienes dicen representar. El diario La Nación el 25 de marzo de 2017 dijo en un editorial de imprescindible lectura titulado “mas abusos con las expensas” que “una de las principales variables que repercuten en el valor de las expensas es el sueldo de los porteros o encargados que, en algunos casos, llega a representar hasta el 80 por ciento del gasto total de un consorcio, incluyendo en esa suma el brutal impacto que ocasionan los aportes sociales y los beneficios extras anuales decididos entre gallos y medianoches por el gremio y las asociaciones que dicen representar a los consorcistas pero que evidentemente, se aprovechan de ellos”(las mayúsculas son de los firmantes).También se dijo que: “…la situación es ya crítica para muchísimos consorcios que ven crecer el número de morosos en el pago de las expensas”. Mas abajo se dice: “no está mal que se reconozcan ajustes, el punto es la discrecionalidad de los porcentajes que se deciden en mesas de negociaciones en las que los propios consorcistas, propietarios delas unidades habitacionales brillan por su ausencia. No tienen voz ni voto. El punto central de la cuestión y el origen de todos los males lo resume así: “…los propietarios se encuentran absolutamente relegados en la negociación de lo que están obligados a pagar, la injusticia se transforma en abuso”.

El artículo termina con un hecho que ya ocurre en nuestro medio: “está visto que cada vez más edificios deciden prescindir de los encargados, contratando servicios externos de limpieza cuyos costos son marcadamente menores, o haciéndose cargo los propios copropietarios de las tareas que habitualmente hacen los porteros” Esto ya ocurre en Italia, España y Francia donde prácticamente no hay porteros.

En una parte de un artículo de no menor jerarquía intelectual aparecido en el diario Clarín del 21 de Junio de 2017 firmado por Pablo Novillo que merece que lo reproduzcamos siquiera parcialmente, dice bajo el título: “pelea histórica” y con letra más grande otro título: “una discusión sin participación de los consorcistas”. El texto dice así:” Víctor Santa María es el titular del gremio de los encargados pero también preside el PJ porteño y es diputado en el Parlasur. En los últimos años logró consolidar su sindicato y armó un grupo de medios que incluye radios, revistas y el diario Página 12. El gran reclamo de los consorcistas es que no los dejan participar de las paritarias, y así el gremio siempre sale ganando.” Este hecho que las entidades mencionadas suscriban un convenio colectivo de trabajo que lo tienen que pagar los Consorcios de Propietarios y los inquilinos y lo hagan en nombre de la parte patronal sin permiso de nadie porque aquellos no les dieron su representación, es un acto ilícito de inusitada gravedad por el monto de los intereses involucrados y los centenares de miles de familias comprendidas.

A los efectos de sustentar esta denuncia por posible corrupción, debemos decir que surge con rotunda claridad de los dos artículos mencionados que la convención colectiva de trabajo es firmada por quienes asumen una representación que no tienen. Se infiere que ese acto ilícito, mostrado ostensiblemente por los prestigiosos matutinos citados, tiene consecuencias económicas de una dimensión colosal y no puede ser ignorado por el Ministerio de Trabajo que lo homologa ni por las partes que aparecen suscribiéndolo. Es imposible de creer que luego de todo lo que han dicho durante años las entidades que agrupan a los consorcistas, en especial la que preside el Sr. Marcos Bergenfeld o sea la Asociación de Propietarios de Inmuebles en Propiedad Horizontal, con domicilio en Avda. Rivadavia 1367, 4to”a”,Capital, los signatarios de estos convenios colectivos que pagan los propietarios de inmuebles en propiedad horizontal, no sepan que han cometido actos ilícitos. Es imposible concluir que todos los que intervienen en aquellos violando la ley, tengan propósitos filantrópicos. Este es un caso que tiene las apariencias de una gigantesca corrupción porque, como principio, estas irregularidades no pueden ser gratuitas.

QUIEN CALLA, OTORGA

Aquellos que están comprendidos en el acto delictivo de asumir una representación que no tienen o no impedirlo cuando era su deber hacerlo, no han negado las afirmaciones contundentes de los diarios La Nación y Clarín como era su obligación rebatirlas, sino fueran ciertas. En consecuencia su silencio permite colegir que han participado en un inmenso acto de corrupción que tiene centenas de miles de víctimas que son los propietarios de departamentos, quienes están siendo despojados de su propiedad mediante un convenio colectivo de trabajo nulo de nulidad absoluta.

El que calla otorga, dice el sabio adagio popular. Principios jurídicos milenarios expresan que aquel que está obligado a decir la verdad ante una afirmación que lo afecta, cuando guarda silencio es porque esa afirmación es correcta. Miguel de Unamuno, en momentos dramáticos en que siendo Rector de la Universidad de Salamanca, enunciaron en su presencia principios contrarios a la Humanidad, se levantó y delante de sus ofensores armados hasta los dientes, expreso su famosa frase: “Hay momentos en que callar es mentir” y los contradijo con particular valentía. Es perfectamente posible concluir que tanto los funcionarios que aceptaron durante años que un convenio colectivo de trabajo fuera firmado por extraños a él como quiénes lo hicieron, son partícipes de un acto ilícito nulo de nulidad absoluta y no se puede exigir a nadie cumplir ninguna de sus cláusulas. No cabe duda que el actual Ministro de Trabajo debería dejar sin efecto la labor de sus antecesores y ponerse a la cabeza de la actuación administrativa que esclarezca el episodio y enviar lo ocurrido -si correspondiere- a la Justicia Criminal.

LA ELECCIÓN DE OCTUBRE VENIDERO

La cantidad de propietarios de departamentos en propiedad horizontal excede en por lo menos 20 veces a los miembros del sindicato que lidera desde hacen unos 15 años Víctor Santamaría, de manera que los propietarios de departamentos pueden decidir el resultado de la elección de octubre en nuestra capital. Lo que se haga para defender el derecho de propiedad, puede influir decisivamente en los comicios de todo el país.

Dado que el convenio colectivo de trabajo de los encargados de casa de renta esta ilegalmente creado y es nulo de nulidad absoluta, el partido político que defienda su vigencia electoralmente hablando, literalmente se va a suicidar. El que tenga como consigna rebajar las expensas comunes de tan vasto sector de la población a sus justos términos sosteniendo la ilicitud del convenio del SUTERH, va a convencer al electorado de la limpieza de sus procederes. No cabe duda que una investigación seria de lo que se ha hecho con el dinero de los propietarios de los departamentos y de los aportes de los encargados, traerá ventajas económicas importantes a unos y otros. En momentos en que muchos artículos de primera necesidad suben, no estaría mal que las expensas comunes bajaran. Obviamente esto no va a ser posible si no se sabe dónde fueron a parar los aportes de los propietarios y encargados. En este caso, resulta inexplicable que para cumplir los fines gremiales del sindicato se tenga 100 inmuebles, varios radios y hasta un diario de pública circulación que se han adquirido con los aportes de los trabajadores y sustancialmente con quienes pagan las expensas comunes. No es posible que los aportes de propietarios y trabajadores tengan como destinatarias actividades ajenas al beneficio directo y explicable de los trabajadores. Desde luego que esos gastos originan expensas comunes impagables. Todo esto es hijo del incumplimiento de la Constitución Nacional que exige que exista democracia sindical.

QUIÉN ES VÍCTOR SANTA MARÍA

Según el artículo aparecido en La Nación del 10 de julio de 2017, la Unidad de Información Financiera(UIF)se presentó ante el Juzgado de Claudio Bonadío solicitando se investigue a Víctor Santa María por actividades financieras en Suiza por actividades sospechosas que involucran casi 4.000.000 de dólares. Se trata de una serie de operaciones inmobiliarias y financieras realizadas por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Propiedad Horizontal. Víctor Santa María según este artículo, dijo que “el gremio tiene más de 100 propiedades”. Según el informe al cuál tuvo acceso La Nación la UIF advirtió al Juez Bonadío y al Fiscal Rívolo, que tenía información que José Francisco Santamaría junto a sus hijos Víctor y Catalina serían beneficiarios finales(titulares)del trust denominado Alto Trust, sociedad que sería administradora de otro trust, Vica Trust”, “la familia Santa María habría operado en Suiza a través de Vica Trust y Alto Trust Ltda. y “este último registró acreditaciones, al menos, entre los años1999/2000 por un monto cercano a los 4.000.000, provenientes de Argentina y Uruguay”. Víctor Santamaria “heredó” el SUTERH de su padre en 2005, cosa inadmisible bajo nuestra Constitución, que exige que las organizaciones gremiales deben ser libres y democráticas. No pueden tener dueños. Quizá sea una mera casualidad pero Vica Trust podría ser el apócope de Víctor y Catalina, hijos del anterior”dueño” del SUTERH…

El artículo de La Nación dice además:”…los investigadores realizaron un pormenorizado detalle sobre la forma en que los empresarios Damián Vila y Andrés Stangalini crearon una frondosa trama de compañías que comparten vínculos y operaciones inmobiliarias y financieras con el sindicato de Santamaría. Operaciones: en mayo de 2012 le compró a G1S.A. una propiedad en Jujuy 1378, de la Capital Federal, por 1.2000.000 dólares. A G1S.A.la representaba Damián Bila, en sociedad con Andrés Stangalini. El domicilio fiscal estaba fijado en Paisaje de la Ciencia, Nordelta. Stangalini, como Bila,” también participa de otras sociedades que se vinculan al SUTERH””. En 2011,el abogado Ricardo Monner Sans denunció que Andrés Stangalini, a quién calificó como “hombre de confianza de Víctor Santa María” habría “intentado ingresar medio millón de dólares sin declarar al Uruguay”. “Stangalini también administra la firma Polymer National corp. con sede en las Islas Vírgenes, un conocido paraíso fiscal, en una de cuyas cuentas en la Argentina según el informe de la UIF, se registraron depósitos de cheques librados por el SUTERH”. Se añadieron esos datos tomados del artículo de La Nación aunque para tener una idea de quién es Víctor Santa María basta saber que es el firmante por la parte gremial del ilícito convenio de los encargados de casas de renta. Estos últimos no merecen este representante.

Petitorio:

Solicito tener por presentada esta denuncia y ser tenido por denunciante y con el domicilio constituido. Sin perjuicio de la prueba que requiera esa Fiscalía solicito que se libren oficios a los diarios respectivos para que se pronuncien sobre la autenticidad de los tres artículos acompañados. Se librará oficio a las firmas signatarias de los últimos 15 convenios colectivos de trabajo, para que acompañen sus estatutos, 15 últimos balances e informen los consorcios de propietarios a quienes representan con su domicilio y teléfono y copia auténtica de los poderes que se les hayan otorgado para suscribir el convenio colectivo en su nombre amén de todas las comunicaciones que hayan tenido con ellos, en el período de 15 años mencionado. El Ministerio de Trabajo deberá acompañar copia del convenio colectivo vigente y de todas las constancias en virtud de las cuáles consideró a los representantes de los consorcios de propietarios con legitimidad para obrar en nombre de ellos en la ciudad de buenos aires y firmar dicho convenio. Se debe citar a declarar a los firmantes de los convenios colectivos de trabajo de los últimos 15 años para que indiquen con la documentación respaldatoria de rigor los consorcios de propietarios quiénes los habrían designado para actuar en la paritaria en nombre de ellos. Deberán informar el domicilio de esos consorcios a los cuáles se pedirá que ratifiquen o rectifiquen la información aportada. de idéntica manera deberán comparecer las autoridades de las entidades mencionadas en el presente que se arrogaron la representación de los consorcios de propietarios en las últimas 15 paritarias. De la información que brinda Google se demuestra que las tres entidades mas arriba mencionadas, agrupan a administradores de consorcios y no a consorcios de propietarios… Tal vez administren a algunos consorcios pero ello no le da facultad para concertar convenio colectivo alguno.

Se acompaña: 1) fotocopia del título de propiedad del suscripto. Si se lo pide se llevará el original para el cotejo. 3) Los artículos mencionados. Se librará oficio para que se pronuncien los periódicos correspondientes sobre su autenticidad.

Saludo a Uds. muy atentamente.

Juan José Guaresti (nieto)

COMENTARIO DEL AUTOR:Estimado amigo: Las expensas que pagamos los propietarios de departamentos han alcanzado niveles confiscatorios debido-entre otros factores-a que el Ministerio de Trabajo nos aplica un convenio colectivo de trabajo en el que los consorcios de propietarios de departamentos no hemos tenido arte ni parte y que tiene cláusulas que son verdaderos abusos. Queremos vivir en un país de propietarios y no de proletarios. Mucha gente debe vender sus departamentos porque no puede mantenerlos. A quienes quieren cumplir con el sueño de la casa propia se lo hacen imposible el valor de las expensas comunes. Los inquilinos también son afectados porque normalmente se tienen que hacer cargo de todo o parte de dichas expensas. Es inconcebible que este Ministerio haya homologado desde muchos años atrás un convenio colectivo que ha sido firmado por personas que no tienen mandato alguno para hacerlo. Es como si se aplicara a los aeronavegantes un convenio firmado por quiénes no tienen un solo avión ni prestan servicio alguno en la materia. El Sr. Ministro de Trabajo debe denunciar lo que está ocurriendo ante el Poder Judicial de la Nación y la Oficina Anticorrupción de la Nación y negarse a cohonestar semejante desatino jurídico. Debe ponerse a la cabeza de un movimiento que garantice la libertad de usar y gozar del techo propio. Desde un punto de vista político apoyar la vigencia de un convenio ilegal contra los derechos legítimos de centenas de miles de propietarios, es un suicidio electoral. Guaresti.
http://www.labotellaalmar.com/

°
°
4 years ago
Reply to  Javierferrero

ASÍ Estamos con los gremios.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Javierferrero

ALGO PARECIDO OCULTO POR LOS MEDIOS ES LO QUE HACEN OTROS SINDICALISTAS QUE ROBAN PARA LA CORONA A CAMBIO DE SU TAJADA.
EL EJEMPLO LO TIENEN EN AYSA.

CON EL BENEPLACITO DEL GOBIERNO ACTUAL Y ANTERIOR DESDE LA ESTATIZACION AUMENTARON EL SERVICIO DE AGUA Y CLOACAS, EN MAS DE UN 1000%.TRATANDO DE CONVENCERNOS QUE ES EN NUESTRO BENEFICIO.

UN SAQUEO ADORNADO MEDIANTE EL SILENCIO Y OBVIA COMPLICIDAD DE MUCHOS .ADSCRIPTOS A LA MANIPULACIÓN DE LOS ESTUPIDOS.

Fátima
Fátima
4 years ago
Reply to  Javierferrero

El golpe karmático que recibirá CFK será brutal.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Javierferrero

DECISELO A TUS JEFES QUE ESTAN DESESPERADOS, PARA QUE SIGAN CONTENIENDO A LAS MASAS. POR ESO LES ENGROSAN SU PATRIMONIO SINDICAL Y HASTA PERSONAL. COMPLICE DE SAQUEADORES.
TODOS TUS COMENTARIOS.
ASI LO DEMUESTRAN.
SOS UNO MAS DE LOS EXECRABLES QUE TIRAN PARA LOS ENEMIGOS DE UNA SOCIEDAD PUJANTE Y CREATIVA.

Juan de las Pelotas Ramirez
Juan de las Pelotas Ramirez
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

CHE FORRO PUTO circulito PONÉ EL LINK DE LA BOTELLA AL MAR.
INFELIZ NO TENÉS NECESIDAD DE PONER TODO EL ESQUIFO LARGO QUE NADIE LEE.

°
°
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

forro vos además de idiota de las pelotas NO LO LEAS SI NO TE GUSTA.
Siempre hay que poner el link de donde es la info para el que quiera corroborar, idiota de cuarta.

°
°
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

rara vez los artículos de la botella al mar se pueden linkear por el título por eso puse el link del sitio, entrá y vas a ver que es así
juan del pelotero ….

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Javierferrero

LOS HIJOS DE MOYANO YA ESTÁN MALGASTANDO LO QUE SE ROBÓ SU PADRE.

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

°
°
4 years ago
Reply to  HERNÁN

PREGUNTALE A LA KRETINA VENDEPATRIA DONDE ESTÁ SANTIAGO.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  °

Al inutil de Kruse, que no tiene capacidad de leer y mucho menos de razonar, el tema del articulo no le interesa.

Cualquier lugar le parece bueno para postear las mismas estupideces. No los pone en sus propios articulos lo cual es llamativo.

¡¡ CONTINUA LA CUENTA REGRESIVA ¡!

Faltan 29 DIAS para el fin del kirchnerismo

Solo 29 días

29 días

29

29
TIC TAC TIC TAC TIC TAC

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Javierferrero

¡¡ SE VIENE LA NOCHE !!

El 27 de setiembre comienza el Juicio a De Vido por la masacre de Once

FALTAN 4 DIAS

Don Julio se encuentra como un paracaidista que está a 4 metros del suelo y el paracaídas no se abrió

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Hay que tener un poco mas de paciencia

En menos de un mes nos libraremos de toda la banda de inutiles KK que arruinan el foro con sus proclamas (que son tipicas de una tribuna de futbol y no de gente dedicada a la politica)

Pese a que la Kretina ya se ha dado cuenta que el estilo confrontativo no sirve para nada y que la conduce al desastre, sus seguidores no han conseguido comprender el cambio

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Javierferrero

TENE CUIDADO QUE NO SALTE A OTRO PUESTO POLITICO, COMO CRISTINA QUE YA ES SENADORA.
AUNQUE LOS QUE SABEN DE ESTRATEGIA, SABEN SACRIFICAR PEONES. LO MISMO QUE A NAVARRO .
KKKAMBIEMOS ES EL QUE ESTA IDO. NO TE CONFUNDAS. NO LE CREAS A ASIS, QUE ES MUY IRONICO.

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  Javierferrero

ARGUENZUELA, UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Javierferrero

CHE LUISA EXIGILE A LA JUSTICIA POR NISMAN.

VOS OCUPATE DE QUE NO HAYA OTRO MAS, APARTE DE MALDONADO.
ESTE ULTIMO SERIA HIPPIE PERO NO JUGABA EN LAS ALTAS LIDES DE LA POLITICA NI ERA UN PELIGRO PARA NADIE.

UN POBRE INOCENTE QUE DESAPARECIO EN AREAS BIEN CONTROLADAS POR EL ESTADO.

POCHO DE LA SALADA
POCHO DE LA SALADA
4 years ago
Reply to  Javierferrero

ramon si x si acaso no me regalas una flor jajaja me comformo con esto jajaja

Gonzalo
Gonzalo
4 years ago

CHE PUTA POCHO DE LA SALADA, ESTO ES UN FORO POLÍTICO, NO ES UN LUGAR PARA LEVANTAR MACHOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Javierferrero

LA CUENTA REGRESIVA CLARAMENTE ESTA PARA KKKKAMBIEMOS KKKKONTINUEMOS, NO TE HAGAS EL DISTRAIDO.
LOS OTROS TIENEN TODO PARA GANAR,
ES MAS NO TIENEN NADA QUE PERDER. BURRO.

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA, UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Javierferrero

YA SE REUNIERON KRETINA Y SAMPAOLI PARA CONVERSAR SOBRE QUE AMBOS NO PASAN DE OCTUBRE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago

DE TU CEREBRO SOLO SALE LO QUE TU INCONSCIENTE TEME.
ESTAN COCINADOS. YA EMPEZO LA CARRERA AL 2019. Y CON CRISTINA ARREANDO A LOS INDECISOS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

CON LO QUE DECIS, PARECE QUE NACISTE SIN CEREBRO, SIN CONSCIENTE Y SIN INCONSCIENTE.

POCHO DE LA SALADA
POCHO DE LA SALADA
4 years ago
Reply to  HERNÁN

Ajajajajjajjjjjaja lo que más extraño son los sandwiches del loquito de desayuno

Felipe
Felipe
4 years ago

Este pocho de la salada es un puto y le manda mensajes a otros putos como él.
Tomátelas basura. Andate a un foro de homosexuales.
GIL

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

¿CUÁL ES EL PARADERO DE SANTIAGO MALDONADO?

HERNÁN NADRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

LA GENDARMERÍA SECUESTRÓ, TORTURÓ E HIZO DESAPARECER A SANTIAGO MALDONADO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  HERNÁN

HUMO KRUSE.

UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Luisa 25

CHE LUISA EXIGILE A LA JUSTICIA POR NISMAN.

VOS OCUPATE DE QUE NO HAYA OTRO MAS, APARTE DE MALDONADO.
ESTE ULTIMO SERIA HIPPIE PERO NO JUGABA EN LAS ALTAS LIDES DE LA POLITICA NI ERA UN PELIGRO PARA NADIE.

UN POBRE INOCENTE QUE DESAPARECIO EN AREAS BIEN CONTROLADAS POR EL ESTADO.

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A SANTIAGO MALDONADO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

EL IMPRESENTABLE JUEZ OTRANTO FUE SEPARADO DE LA CAUSA

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  HERNÁN

KRETINA LO DESPIDIÓ POR MEDIO DE GILS CARBÓ IGUAL QUE A FEIN.

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

COMO PERSONA PATRICIA BULLRICH HA DEMOSTRADO QUE NO ES MÁS QUE MATERIA FECAL

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  HERNÁN

HUMO KRUSE

UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Luisa 25

CHE, LUISA EXIGILE A LA JUSTICIA POR NISMAN.

AHORA LA GENTE ESTA PREOCUPADA POR MALDONADO.

VOS OCUPATE DE QUE NO HAYA OTRO MAS, APARTE DE MALDONADO.
ESTE ULTIMO SERIA HIPPIE PERO NO JUGABA EN LAS ALTAS LIDES DE LA POLITICA NI ERA UN PELIGRO PARA NADIE.

UN POBRE INOCENTE QUE DESAPARECIO EN AREAS BIEN CONTROLADAS POR EL ESTADO.

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

PATRICIA BULLRICH DEBE RENUNCIAR SI TUVIERA UN MÍNIMO DE DIGNIDAD

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

ES INCONCEBIBLE QUE PATRICIA BULLRICH PERMANEZCA EN EL CARGO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

¿SERÁ VERDAD QUE PATRICIA BULLRICH GOZA DE LA PROTECCIÓN DE LA CIA Y EL MOSSAD?

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

SNATIAGO MALDONADO FUE VÍCTIMA DE UNA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  HERNÁN

HUMO KRUSE

UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Luisa 25

SE VE QUE TENES EL CEREBRO BLOQUEADO TOMA PARA QUE SE TE DESBLOQUEE.

OCUPATE DE MALDONADO PARA NISMAN YA ES TARDE.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LO DE NISMAN SE DESTAPÓ EN EL MOMENTO JUSTO.
NO TE PARECE?

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

LA DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS ES UN DELITO IMPRESCRIPTIBLE

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

ES UNA VERGÜENZA QUE EN PLENO SIGLO XXI TODAVÍA TENGAMOS QUE HABLAR EN ARGENTINA DE DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  HERNÁN

HUMO KRUSE

UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Luisa 25

OCUPATE DE MALDONADO PARA QUE NO HAYA OTRO. PSICOTICA

Fátima
Fátima
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

El golpe karmático que recibirá CFK será brutal.

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

MAURICIO MACRI NO HA HECHO MÁS QUE ENCUBRIR LA DESAPARICIÓN FORZADA DE MALDONADO DESDE EL COMIENZO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

TIENE RAZÓN MOREAU: HAY UN PACTO ENTRE EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS Y LA GENDARMERÍA

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  HERNÁN

HUMO KRUSE

UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

EN UNA DEMOCRACIA NORMAL LA DESAPARICIÓN FORZADA DE MALDONADO HUBIERA PROVOCADO UN TSUNAMI INSTITUCIONAL DE IMPREDECIBLES CONSECUENCIAS

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

LAMENTABLEMENTER, LA DEMOCRACIA LEJOS ESTÁ DE ESTAR VIGENTE EN EL PAÍS

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  HERNÁN

HUMO KRUSE

UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Luisa 25

OCUPATE DE MALDONADO, NO VES QUE A CRISTINA LA DEFIENDE TODO KKKKKONTINUEMOS.

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

EL ESTADO DE DERECHO ESTÁ AUSENTE EN NUESTRA PATRIA

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

MACRI ESTÁ CONVENCIDO DE QUE ESTÁ POR ENCIMA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Fátima
Fátima
4 years ago
Reply to  HERNÁN

El golpe karmático que recibirá CFK será brutal.

Felipe
Felipe
4 years ago
Reply to  Fátima

NO TARADA. LA VIRGEN ES LA PUTA DE BABILONIA Y EL KARMA TE LO VAS A TENER QUE PERDER EN EL ORTO.

TODO LO DE FÁTIMA Y LA VIRGEN MARÍA ES UN INVENTO DE MIERDA DE LA SINAGOGA VATICANA, QUE ES EL TRONO DE SATÁN, PARA LOS IDIOTAS COMO VOS.

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

MACRI NO CREE EN EL PRINCIPIO DE LA DIVISIÓN DE PODERES

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

MACRI NO CREE EN LOS DERECHOS Y GARANTÍAS CONSAGRADOS EN NUESTRA CARTA MAGNA

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  HERNÁN

HUMO KRUSE

UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Luisa 25

OCUPATE DE MALDONADO, NO VES QUE A CRISTINA LA DEFIENDE TODO KKKKKONTINUEMOS. CUANTO MAS LA APRIETEN MAS PELIGRO PARA KKKAMBIEMOS-KKKONTINUEMOS.

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

MACRI NO CREE EN LA LIBERTAD DE PRENSA

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

NOS SOLIDARIZAMOS CON ROBERTO NAVARRO, DESPEDIDO POR CRISTÓBAL LÓPEZ, MANDAMÁS DEL GRUPO ÍNDALO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  HERNÁN

HUMO KRUSE

UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Luisa 25

OCUPATE DE MALDONADO, NO VES QUE A CRISTINA LA DEFIENDE TODO KKKKKONTINUEMOS. HICIERON UN PACTO.

Luis Macedo
Luis Macedo
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

A CRISTINA LA DEFIENDE TODO EL PUEBLO QUE LA AMA.
Y A LA NEGRA PUTA VIDAL TRAFICANTE DE ÓRGANOS, DROGARCHA Y PUTA BISEXUAL QUE LE CHUPA LA CONCHA A LA BRUTA CORRUPTA DE gladys gonzález, EL PUEBLO LA ODIAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

NAVARRO FUE DESPEDIDO POR SUS DENUNCIAS QUE AFECTABAN A IMPORTANTES FIGURAS DEL GOBIERNO NACIONAL (Y AL PROPIO MACRI)

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

NAVARRO HONRA AL PERIODISMO INDEPENDIENTE

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  HERNÁN

HUMO KRUSE

UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Luisa 25

¿SABES LO QUE ES UN PACTO? AVERIGUALO DEJA A NISMAN QUE DESCANSE EN PAZ.

Fátima
Fátima
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

El golpe karmático que recibirá CFK será brutal.

Felipe
Felipe
4 years ago
Reply to  Fátima

Che retardada decile a la virgen de fátima que me chupe bien la pija.
PERO BIEN CHUPADA, HASTA LOS HUEVOS.

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

AL IGUAL QUE HORACIO VERBITSKY

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

MACRI NO TOLERA AL PERIODISMO INDEPENDIENTE

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  HERNÁN

HUMO KRUSE

UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Luisa 25

POBRE MALDONADO CREERSE PROTEGIDO Y DESAPARECER EN UNA REDADA.ESO SI QUE ES GRAVE POR QUE CUALQUIERA PUEDE CAER EN LA VOLTEADA

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

MACRI DESPRECIA A LA DEMOCRACIA COMO FILOSOFÍA DE VIDA

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

DERECHOS HUMANOS ESENCIALES COMO LA VIDA Y LA PRENSA ESTÁN EN PELIGRO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  HERNÁN

HUMO KRUSE

UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Luisa 25

CLARO LOS TARADOS SE TARAN NI SIQUIERA CAMBIAN EL REPERTORIO. ESO ES LO QUE SOS. LO DEMOSTRAS A MENUDO.
AHORA EL PROBLEMA ES MALDONADO. UN POBRE MUCHACHO EN MANOS DEL ESTADO Y DE TUS IDEOLOGOS.

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

ES UNA VERGÜENZA QUE MACRI SEA NUESTRO PRESIDENTE

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

MACRI NO ES OTRA COSA QUE UN PERRITO FALDERO DE TRUMP, MERKL Y COMPAÑÍA

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  HERNÁN

HUMO KRUSE

UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Luisa 25

CLARO LOS TARADOS SE TARAN NI SIQUIERA CAMBIAN EL REPERTORIO. ESO ES LO QUE SOS. LO DEMOSTRAS A MENUDO.
AHORA EL PROBLEMA ES MALDONADO. UN POBRE MUCHACHO EN MANOS DEL ESTADO . UNA VERGUENZA PARA LA ARGENTINA.

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

LA POLÍTICA EXTERIOR DE MACRI ES LISA Y LLANAMENTE RASTRERA

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

MACRI ES CONSIDERADO A NIVEL MUNDIAL COMO UNO DE LOS PRESIDENTES MÁS CORRUPTOS

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  HERNÁN

HUMO KRUSE

UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Luisa 25

CLARO LOS TARADOS SE TARAN NI SIQUIERA CAMBIAN EL REPERTORIO. ESO ES LO QUE SOS. LO DEMOSTRAS A MENUDO.
AHORA EL PROBLEMA ES MALDONADO. UN POBRE MUCHACHO. MUESTRA LO QUE VERDADERAMENTE FOMENTA EL GOBIERNO.

Tino Bertetas Ortondo
Tino Bertetas Ortondo
4 years ago
Reply to  Luisa 25

ACÁ ESTÁ EL VIEJO PUTO DE LANÚS 25 EN CADA PATA, REPITE QUE TE REPITE LAS MISMAS PELOTUDECES.

MUY BUENO ALDERETE!!!!

Tino Bertetas Ortondo
Tino Bertetas Ortondo
4 years ago

israel lo cagó al moishe putañero.

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

LOS PRINCIPALES PAÍSES DEL MUNDO SE MOFAN DE LA ARGENTINA POR TENER UN PRESIDENTE COMO MACRI

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

MACRI EN LA ROSADA DEMUESTRA CUÁN BAJO CAYÓ LA SOCIEDAD ARGENTINA MORALMENTE

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  HERNÁN

HUMO KRUSE

UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Luisa 25

CLARO LOS TARADOS SE TARAN NI SIQUIERA CAMBIAN EL REPERTORIO. ESO ES LO QUE SOS. LO DEMOSTRAS A MENUDO.
AHORA EL PROBLEMA ES MALDONADO. UN POBRE MUCHACHO EN MANOS DEL ESTADO Y DE TUS IDEOLOGOS.

ES EL DESCREDITO TOTAL PARA LOS REALES INVERSORES.

Fátima
Fátima
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

El golpe karmático que recibirá CFK será brutal.

Facundo
Facundo
4 years ago
Reply to  HERNÁN

CHE macri PEDAZO DE FORRO PUTO, INÚTIL Y CIPAYO DE LA JUDIADA, A CRISTINA NO LE LLEGÁS NI A LA CONCHA.

Facundo
Facundo
4 years ago
Reply to  Facundo

ENTRE EL LADRÓN Y LACAYO DEL ENEMIGO LA BASURA INFECTA DE MUGRIENTO MACRI, LA GORDA CHUPACONCHAS NARCO CRIMINAL Y ASESINA DE LESA LA LADRONA ULTRA CRRUPTA ENEMIGA DE LA PATRIA, LA ENFERMA TODA PODRIDA ELISA CARRIÓ Y LA TRAFICANTE DE ÓRGANOS A ISRAEL, LA NEGRA PUTA DROGARCHA VIDAL QUE LE CHUPA LA CONCHA A LA TACHO DE MIERDA GLADYS GONZÁLEZ, Y ES LA ASESINA DEL DR RENÉ FAVALORO, ENTRE TODOS NO HACEN 1.

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

VIVIMOS EN UN ESTADO DE EXCEPCIÓN.NUESTRAS LIBERTADES Y DERECHOS ESTÁN EN PELIGRO

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

¿ALGUIEN TENDRÍA LA GENTILEZA DE DECIRME CUÁL ES EL PARADERO DE SANTIAGO MALDONADO?

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  HERNÁN

HUMO KRUSE

UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Luisa 25

CLARO LOS TARADOS SE TARAN NI SIQUIERA CAMBIAN EL REPERTORIO. ESO ES LO QUE SOS. LO DEMOSTRAS A MENUDO.
AHORA EL PROBLEMA ES MALDONADO. UN POBRE MUCHACHO EN MANOS DEL ESTADO Y DE TUS IDEOLOGOS.

ES EL DESCREDITO TOTAL PARA LOS REALES INVERSORES. INTERNOS Y FORANEOS.

Facundo
Facundo
4 years ago
Reply to  Luisa 25

ADONDE VA LO ESCRACHAN Y LO RECONTRA PUTEAN AL HIJO DE MIL PUTAS.
OJALÁ TE MATEN MACRI, SOS EN PUTO ENEMIGO DE TODOS.

Facundo
Facundo
4 years ago
Reply to  Facundo

VEAN EL ESCRACHE Y DESPUÉS VOMITEN CUANDO HABLA EL TARTA PELOTUDO RETARDADO, IDIOTA CONGÉNITO Y ANALFABETO PUTO Y BRUTO DEL ORTO.
VOTARON A UNA MAIERDA.

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

LA GENDARMERÍA ES UNA VERGÜENZA PARA EL PAÍS

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  HERNÁN

SIN DUDA, POR ARRASTRADOS. Y FALTA DE CRITERIO Y ESPIRITU PROPIO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  HERNÁN
Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

HUMO KRUSE Y ARGUENZUELA

UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Luisa 25

CLARO LOS TARADOS SE TARAN NI SIQUIERA CAMBIAN EL REPERTORIO. ESO ES LO QUE SOS. LO DEMOSTRAS A MENUDO.
AHORA EL PROBLEMA ES MALDONADO. UN POBRE MUCHACHO EN MANOS DEL ESTADO Y DE TUS IDEOLOGOS.

ES EL DESCREDITO TOTAL PARA LOS REALES INVERSORES.

EL MUNDO AHORA SABE QUIEN NOS GOBIERNA.Y SECUNDAN. SE CAYO EL ANTIFAZ.

Jorge MDQ
Jorge MDQ
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SEGUILA CHUPANDO RATA 25 DE LANÚS.

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

AY CRISTINA ¡CÓMO SE TE EXTRAÑA!

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

°
°
4 years ago
Reply to  HERNÁN

FUIRA KRETINA LA MAYOR APÁTRIDA DE TODOS LOS TIEMPOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  °

PEOR QUE LOS ACTUALES NINGUNO SALVO DURANTE EL CREDITO BARING.

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

HUMO KRUSE Y ARGUENZUELA

UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Luisa 25

CLARO LOS TARADOS SE TARAN NI SIQUIERA CAMBIAN EL REPERTORIO. ESO ES LO QUE SOS. LO DEMOSTRAS A MENUDO.
AHORA EL PROBLEMA ES MALDONADO. UN POBRE MUCHACHO INCLUSO APOLITICO.

ES EL DESCREDITO TOTAL PARA LOS REALES INVERSORES.

EL MUNDO AHORA SABE QUIEN NOS GOBIERNA.Y SECUNDAN. SE CAYO EL ANTIFAZ.

POCHO DE LA SALADA
POCHO DE LA SALADA
4 years ago
Reply to  HERNÁN

Que buegooo boguiiis.! a relajar.! El proximo mes me voy yo para alla, despues chusmeame q onda.! te mando un abrazo…

Jorge MDQ
Jorge MDQ
4 years ago
Reply to  HERNÁN

EL PUEBLO LO SIENTE: ESTA MUJER ES LA SALVACIÖN DEL PAÏS.

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

PARA MÍ ES UN HONOR SER CRISTINISTA

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

CRISTINA FUE UNO DE LOS PRESIDENTES MÁS IMPORTANTES DE NUESTRA HISTORIA

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  HERNÁN

HUMO KRUSE

UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Luisa 25

CLARO LOS TARADOS SE TARAN NI SIQUIERA CAMBIAN EL REPERTORIO. ESO ES LO QUE SOS. LO DEMOSTRAS A MENUDO.
AHORA EL PROBLEMA ES MALDONADO. UN POBRE MUCHACHO DESAPARECIDO

ES EL DESCREDITO TOTAL PARA LOS REALES INVERSORES.

EL MUNDO AHORA SABE QUIEN NOS GOBIERNA. SE LES CAYO EL ANTIFAZ.

Jorge MDQ
Jorge MDQ
4 years ago
Reply to  Luisa 25

REVENTÁ SORETE 25 DE LANÚS.

CRISTINA SENADORA Y PRESIDENTE MUY PRONTO, MUCHO ANTES DEL 2019.

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

CRISTINA DIGNIFICÓ LA INSTITUCIÓN PRESIDENCIAL

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

peronchos de mierda
peronchos de mierda
4 years ago
Reply to  HERNÁN

HIJO DE MIL PUTAS

Ramiro de la Cámpora
Ramiro de la Cámpora
4 years ago

CHUPALA PUTO.!!!!

EL PERONISMO ES ETERNO.

Y A CRISTINA TE LA VAS A TENER QUE FUMAR SENADORA Y PRESIDENTE MUY PRONTO PORQUE ESTE PUTO REVENTADO DE MACRI NO VA MÁS.

Fátima
Fátima
4 years ago

El golpe karmático que recibirá CFK será brutal.

Felipe
Felipe
4 years ago
Reply to  Fátima

NO TE OLVIDES DE DECIRLE A LA VIRGEN DE FÁTIMA QUE ME CHUPE BIEN LA PIJA Y QUE EL KARMA SE LO PIERDA BIEN ADENTRO DE SU COGIDO ORTO LLENO DE LECHE PODRIDA.

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  HERNÁN

HUMO KRUSE

UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Luisa 25

CLARO LOS TARADOS SE TARAN NI SIQUIERA CAMBIAN EL REPERTORIO. ESO ES LO QUE SOS. LO DEMOSTRAS A MENUDO.
AHORA EL PROBLEMA ES MALDONADO. UN POBRE MUCHACHO EN MANOS DEL ESTADO Y DE TUS IDEOLOGOS.

ES EL DESCREDITO TOTAL PARA LOS REALES INVERSORES.

EL MUNDO AHORA SABE QUIEN NOS GOBIERNA.Y SECUNDAN. SE CAYO EL ANTIFAZ.

ES GRAVE.

Fátima
Fátima
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

El golpe karmático que recibirá CFK será brutal.

Felipe
Felipe
4 years ago
Reply to  Fátima

NO TE OLVIDES DE DECIRLE A LA VIRGEN DE FÁTIMA QUE ME CHUPE BIEN LA PIJA Y QUE EL KARMA SE LO PIERDA BIEN ADENTRO DE SU COGIDO ORTO LLENO DE LECHE PODRIDA.

ES LA PUTA OFICIAL, LA PUTA COGEDORA VIRGEN DE FÁTIMA

AAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

SIENTO REPUGNANCIA POR EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

°
°
4 years ago
Reply to  HERNÁN

DESDE ALFONSÍN TODOS APÁTRIDAS.

POCHO DE LA SALADA
POCHO DE LA SALADA
4 years ago
Reply to  °

Por lo general la mayoría de las mujeres somos un poco reacias a cortar nuestro pelo. En unas ocasiones por miedo a arrepentirnos y en otras porque consideramos que nuestra cabellera no crece a la velocidad deseada. Lo cierto es que de una forma u otra las mujeres buscamos el corte y el estilo que consideramos que mejor nos queda, eso sí, la mayoría de las veces acorde a las tendencias. Raro es la chica que no lleva su melena, ya sea larga o corta, dependiendo de uno de estos dos factores.

Adrián
Adrián
4 years ago

CHE POCHO VOS SOS MINA, SOS TIPO QUÉ CARAJO SOS?
NUNCA SE ENTIENDE UNA PUTA MIERDA LO QUE DECÍS.
ESTE ES UN FORO POLÍTICO Y VOS ACÁ ESTÁS MÁS DESUBICADO QUE CHUPETE EN EL ORTO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  °

CORRIJO SALVO RARAS EXCEPCIONES, DESDE 1810 CUANDO QUEDO CLARA LA PELEA POR EL QUESO CON LOS SAQUEADORES INGLESES.

°
°
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

CALLATE ARGENZUELA DE PACOTILLA….. ESTOS TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE HACER LAS COSAS BIEN Y LAS HICIERON PEOR QUE TODOS LOS ANTERIORES….
POR ESO PUSE DESDE ALFÓNSÍN Y ENCIMA TE ENROSTRAN TODO EL DIA CUAN DEMOCRÁTICOS SON, Y NO HAY PEOR TIRANO QUE ESTOS PUTOS DEMONIOCRÁTICOS LIBERALOIDES
POR FAVOR NO ME VENGAN CON MIL OCHOCIENTOS NO SE CUANTO PORQUE ES UN ARGUMENTO IDIOTA….jaja

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  °

ARGUMENTO IDIOTA ES NEGAR LA REALIDAD. POR ESO SE VUELVE A REPETIR LA HISTORIA. O SEA LOS VOTANTES NO CONOCEN MAS ALLA DE LO QUE VEN O SIENTEN, EN SUS MENTES VOLADORAS.

°
°
4 years ago
Reply to  °

No se repite la historia, ahora no hay a quien votar, porque a los que tienen la intención de trabajar por el bien común no los dejan llegar.

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  HERNÁN

HUMO KRUSE

UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Luisa 25

CLARO LOS TARADOS SE TARAN NI SIQUIERA CAMBIAN EL REPERTORIO. ESO ES LO QUE SOS. LO DEMOSTRAS A MENUDO.
AHORA EL PROBLEMA ES MALDONADO. UN POBRE MUCHACHO EN MANOS DEL ESTADO Y DE TUS IDEOLOGOS.

ES EL DESCREDITO TOTAL PARA LOS REALES INVERSORES.

EL MUNDO AHORA SABE QUIEN NOS GOBIERNA.Y SECUNDAN. SE CAYO EL ANTIFAZ.

CHAU IDILIO .

HERNÁN
HERNÁN
4 years ago

¡VOLVEREMOS!

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

peronchos de mierda
peronchos de mierda
4 years ago
Reply to  HERNÁN

HIJO DE MIL PUTAS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago

TU NICK TE CONDENA SOS LO MISMO PERO SIN LUGAR DONDE UBICARTE.

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER CONFIESE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Luisa 25

MULTINICK YA SOS UN ROBOTOMIZADO-KKKKONTINUEMOS. UN BOLUDO TOTAL.

Lucas.
Lucas.
4 years ago
Reply to  Luisa 25

CERRÁ EL ORTO VIEJO PUTO 25 DE LANÚS QUE TENÉS A TODO EL MUNDO CON LOS HUEVOS AL PLATO.

CHE CUÁNDO LO ENCUENTRAN Y LO MATAN A ESTA RATA APESTOSA???

°
°
4 years ago
Reply to  HERNÁN

FUIRA APÁTRIDAS DE MIERDA….

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

BUENOS DIAS ARGENTINOS

HOY NO NOS GOBIERNAN

LOS PERONISTAS NI KIRCHNERISTAS SIGAMOS ASI

VIVA ARGENTINA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago

¿AH NO MACRI QUE ES? BOLUDO.

ANIQUILAR A LOS KAKA
ANIQUILAR A LOS KAKA
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

VOTÁ EN DEFENSA PROPIA

PARA QUE NO DESTRUYAN LO EDIFICADO ES NECESARIO SER MAYORÍA

OBRAS KAKA

comment image

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

HUMO ARGUENZUELA

UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Luisa 25

MULTINICK YA SOS UN ROBOTOMIZADO-KKKKONTINUEMOS. UN BOLUDO TOTAL.
CON MALDONADO SE DESCHAVARON, ES PEOR QUE EL TREN DE ONCE. Y POR SUPUESTO QUE LO DE NISMAN.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
4 years ago

VIVA LA ARGENTINA

QUE ES UN PAIS MEJOR

DESDE QUE LOS PERONISTAS ESTAN EN LA CARCEL

VIVA VIVA LA ARGENTINA

VIVA LA BANDERA CELESTE Y BLANCA

VIVA LA GENTE QUE HABITA EL PAIS

POCHO DE LA SALADA
POCHO DE LA SALADA
4 years ago

Con el mas vago, atorrante y maravilloso Hermano!! Te Adoro

POCHO DE LA SALADA
POCHO DE LA SALADA
4 years ago

Comenzamos en 10 días
¡Últimos talleres del año!
Zona Plaza de Mayo
FOTOGRAFÍA BÁSICA
ILUMINACIÓN Módulo I
ILUMINACIÓN Módulo II
RETRATO
LABORATORIO DIGITAL
LABORATORIO BLANCO Y NEGRO
PRODUCTO Y PUBLICITARIA
ESTENOPEICA
GESTIÓN DE COLOR
ADOBE PREMIERE
VJ+PROYECCIÓN MAPPING
FOTOGRAFÍA DE VIAJES
Aranceles y programas:

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago

“¿Es el consumismo compulsivo el “nuevo opio del pueblo”?”
SIN DUDA QUE SI.
ES OTRA DE LAS FORMAS DE DOMINACION SOCIAL.EN BENEFICIO DE UNOS POCOS. Y ASI INDICA QUE SEGUIRA SUCEDIENDO, INCLUSO CON LA MASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Y LOS KAKAS ADEMÁS SIGUEN CON-SU-MISMO RELATO.

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA, UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

Emilio 25 de mayo 11
Emilio 25 de mayo 11
4 years ago
Reply to  Luisa 25

DALE CHOTA, YA ESTÁ DEMODÉ SIEMPRE CON LO MISMO. luisa 25 EN CADA PATA.

YA QUEDÁS MUY ATRÁS CON TU POCO CEREBRO, TODO EL MUNDO SABE QUE A NISMAN LO MATÓ EL JUDÍO DEL MOSSAD DAMIÁN PACHTER.

MIRÁ PELOTUDA CUANTA GUITA LE DABAN AL MOISHE PUTAÑERO LA CIA Y EL MOSSAD, PARA QUE LABURARA INVENTANDO EL VERSO DE IRÁN, Y EL JUDÍO NO HACÍA UN CARAJO Y SE LA GASTABA TODA EN PUTAS Y COCAÍNA.

TREMENDAS PUTAS TENÍA EL LOCO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Luisa 25

MULTINICK YA SOS UN ROBOTOMIZADO-KKKKONTINUEMOS. UN BOLUDO TOTAL. EL PROBLEMA ES MALDONADO UN TIPO COMUN,POR SU SACRIFICIO CRISTINA YA EMPEZO LA CARREAR PARA EL 2019. LOBOTOMIZADO COMPLICE.

Fátima
Fátima
4 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

El golpe karmático que recibirá CFK será brutal.

Felipe
Felipe
4 years ago
Reply to  Fátima

NO TE OLVIDES DE DECIRLE A LA VIRGEN DE FÁTIMA QUE ME CHUPE BIEN LA PIJA Y QUE EL KARMA SE LO PIERDA BIEN ADENTRO DE SU COGIDO ORTO LLENO DE LECHE PODRIDA.

GAUCHITA LA VIRGEN PARA COGER. LA MEJOR PUTA DEL VATICANO. LES DIO MUCHO DINERO POR LOS IMBÉCILES COMO VOS.
LE ENCANTA CHUPAR LA CHOTA A LA VIRGEN. LA CHUPETEA DE 10.

AJAAJAJAJAJAJAJAJ

TITO
TITO
4 years ago

GOLEAR A UN EQUIPO BOLIVIANO EN COPA LIBERTADORES…
QUE HAZAÑA CHE…
NUNCA VISTO…
https://www.youtube.com/watch?v=9SYZJUSBNUU

TITO
TITO
4 years ago
Reply to  TITO

Y UN 9 QUE LE HAGA CINCO GOLES MENOS…
https://www.youtube.com/watch?v=4tWHVpdDoSs

Luisa 25
Luisa 25
4 years ago
Reply to  TITO

HUMO TITO

UN NUEVO DIA SIN SABER QUIÉN MATÓ A ALBERTO NISMAN. EXIJAMOS QUE CRISTINA FERNANDEZ, la viuda de KIRCHNER, CONFIESE.

JUICIO Y CASTIGO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A LA ENCUBRIDORA DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
4 years ago
Reply to  Luisa 25

PASATE DE PSICOPATA A LOCO TOTAL.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  TITO

SI PORQUE ESE EQUIPO BOLIVIANO LO SACO DE LA COPA A ATLETICO MINEIRO Y A PALMEIRAS !!!.. Y AHORA QUIEREN DESMERECER EL TRIUNFO!!! ..USTEDES QUE PUEDEN HABLAR SI TIENEN A UN JUGADOR QUE LE METIO EN UN PARTIDO DE COPA 5 GOLES A UN EQUIPO BOLIVIANO EL BLOOMING.!!!..SIGANLA MIRANDO POR FOX !!!….EQUIPITO DE CABOTAJE!!! SIGAN JUGANDO COPITAS DE LECHE..!!!…………