Sé que están complicados, pero…

Nos están pasando demasiadas cosas que deben evitarse y no se evitan. Sabemos que el gobierno de Cambiemos tiene muchos problemas con demasiadas aristas, la herencia ha sido terrible y difícil de remontar.

Pero hay hechos que no se explican. Sabemos que la corrupción K fue institucionalizada, que casi todos los organismos de control trabajaban para dar protección a los ladrones y no para proteger los dineros del pueblo.

Sabemos que la Argentina debe cambiar de conductas y de conceptos (muy difícil), sabemos que después de la insoportable era K, este gobierno cree en el diálogo por encima de cualquier otra cosa, y eso es bueno.

Pero… En una casa de familia, los padres tratan de dialogar con sus hijos, de explicarles porque hay cosas que se pueden hacer y otras que no. A veces da resultado, otras no. Es entonces que los padres aclaran:

Mientras vivas en esta casa, se cumplen las reglas de esta casa, cuando te vaya a vivir por tu cuenta, pondrás tus reglas, pero ahora son las nuestras. Creo que todos hemos pasado por esto, como hijos y como padres.

Por eso es difícil entender que el gobierno tolere actitudes de parte de ciertos grupos que atentan directamente contra la ley. Y si el gobierno no hace respetar la ley, entramos en la anarquía, paso previo a otros males.

Los alumnos de la ciudad de Buenos Aires no están de acuerdo con la reforma educativa del año próximo. No la aceptan y toman colegios. Tomar un edificio público o privado, es un delito penado por la ley.

Sin dejar de cuestionar a los padres, ¿qué esperan los rectores de colegios tomados para dejar libres a los “revolucionarios”? Nada de ausentes, libres. Si se hubiera tomado esta medida con 40 chicos, no habría tomas.

Pero el gobierno prefiere “dialogar”. Y no importa si la reforma se lleva a cabo, el precedente es nefasto. Al alumno que no le guste algo, junta un grupito, algo muy simple a esa edad, y a tomar colegios. ¡Qué ejemplo!

El jefe de Gobierno de la Ciudad dice que se puede desarmar un corte de calle de 50 personas, pero no de 500. ¿Por qué dejar que lleguen a 500 si pueden detener a 50? Con las policías unificadas, no hay excusas.

Van deteniendo los primeros 50 y luego a los otros y a los otros. Las calles no se cortan ni en La Habana, ni en Miami. La gente no anda por la calle con la cara tapada y palos en la mano. La ley no lo permite. No se hace.

En cuanto al invento mapuche, por más que sea un tema provincial y seamos federales, el asunto empieza a ser demasiado serio como para que no intervenga la Nación: secesión territorial, nada menos.

RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), grupo terrorista, adiestrado en el manejo de armas por las FARC (estaba explicado en el disco dura de la computadora de Raúl Reyes, Angostura, Ecuador 1/3/2008), crece.

Desde tiempos K, grupos mapuches (la mayoría se sienten argentinos y son gente de bien), vienen ocupando tierras, hoteles, montañas, iglesia (católica) y colegios privados. Nadie hizo nada. Ni el intendente al que le correspondía la zona, ni el gobernador y mucho menos el gobierno K.

RAM, ni argentinos, ni chilenos, “mapuches”, pretenden un territorio que no les corresponde (son invasores llegados de Chile), que se encuentra entre el río Colorado y el río Negro, al que sueñan sumar el sur de Chile.

Todo ese territorio, en principio del Pacífico al Atlántico, conformaría “The Mapuche Nation”, por ahora con sede en Bristol, Nº 6 Lodge Street, Reino Unido. El problema chileno le corresponde a Chile. El nuestro es peor.

Los mapuches son araucanos, “inmigrantes”, la mayoría adaptada a la Argentina, pero estos grupos terroristas que ensalzan a Marx, adoran a Fidel y odian al capitalismo, pretenden arrancarnos un pedazo de Nación.

Está penado por el Código Penal, desde el artículo 214 al 218; está tipificado como traición a la Patria, y lo es. ¿Por qué más allá de intentar un diálogo imposible, el gobierno nacional no toma medidas en serio?

Facundo Jones Huala debe ser deportado a Chile donde lo espera un juicio por incendio, asesinato y otras menudencias. El simple enunciado del deseo de partir la Argentina es criminal. ¿Por qué no se los juzga? Ni siquiera se les obliga a devolver todo aquello que han ocupado ilegalmente. ¿Somos un país sin ley, el “far west” del siglo XXI?

Tenemos leyes, tenemos un gobierno legítimo votado por el pueblo, ¿por qué no actúan? Ya no es el huevo de la serpiente, la serpiente nació, hay que acabar con ella antes de que siga creciendo y acabe con nuestra unidad territorial.

Malú Kikuchi

La caja de Pandora

Share

12 comments for “Sé que están complicados, pero…

  1. alan
    23/09/2017 at 9:27 AM

    REALMENTE NO SE ENTIENDE PORQUE EL GOBIERNO NO HACE NADA, ESTARÁN DE ACUERDO CON LA SECESIÓN DE LA ARGENTINA, Y UNA PEQUEÑA ACLARACIÓN: RAM ES EN REALIDAD “RESISTENCIA ARMADA MAPUCHE” NO ANCESTRAL COMO SE HA DADO EN DECIR ÚLTIMAMENTE. HAY QUE ACTUAR CON TODA LA FUERZA NECESARIA PARA TERMINAR CON ESTE GRUPO GUERRILLERO DE UNA VEZ POR TODAS. SI ES QUE LOS QUE TIENEN QUE HACERLO TIENEN HUEVOS PARA ELLO.

  2. Pablo
    23/09/2017 at 9:44 AM

    Se abre el vaticinio para hablar con Micael, desde los Gendarmes.

    Gracias

    M: Buen día en Luz, nos reunimos aquí hoy para poner la Luz del Padre en aquello que se empecina en no tenerla, recuerden que Todos Somos Hijos del Padre, y que todos, aunque quieran negarlo o no lo vean aún, pueden y podemos elegir el camino del amor creado e ideado por Él.
    Mis preguntas no serán condenatorias, nadie castiga a nadie, al contrario, con la Verdad en Luz, ustedes mismos son los que redimen o no sus almas, el Padre y Yo, estamos en comunión de escuchar, comprender y recibir con brazos abiertos vuestras palabras.
    Pido al Corazón de cada uno, aquí presente, se abra, no hay juzgamientos, no hay condenas, entiendan esto, y en la Verdad del momento, porque Es el momento de la Verdad, hablen en la seguridad de la confianza que se expresa en necesidad.

    Quisiera escucharlos.
    Gracias

    M: Gutiérrez, por favor, coméntenos cómo sucedió todo?

    G: (se encuentra apesadumbrado, está sentado con el uniforme puesto, tiene las manos tomadas, inquietas, habla con voz baja y mira todo el tiempo para abajo)
    Ese dia, teníamos la orden de parte del Sargento que había que “tomar” la zona y desalojarla en forma “intempestiva”, sabíamos que iba a haber “bardo”, porque los pibitos que estaban ahí, eran la mayoría jóvenes, algunos pocos se los veía mayores, gritaban e insultaban haciendo frente pero sin avanzar sobre la zona.
    Se había hecho una especie de cordón entre ellos, ellos de un lado, y nosotros enfrente del otro.
    La verdad es que a mí me hervía la sangre de bronca, y cuando me pasa eso reacciono fuerte, la cosa se puso espesa y salimos a la caza, al pibe (habla de Maldonado), lo arrinconamos entre cuatro, y le empezamos a dar, el pibe gritaba y yo más le daba por maricón, si tenía huevos para enfrentar, que se la aguantara, y le daba con el palo, y lo disfrutaba.
    Uno de mis compañeros se fue con el resto a la caza, y nos quedamos tres.
    El pibe estaba medio desvanecido por los golpes, pero seguía gritando, de susto, de miedo, de dolor, le dimos por todos lados!, la cabeza le sangraba, y en el piso ya no se movía, aunque tenía vida, qué se yo, respiraba vió?, le dimos un golpe más en la cabeza, ya no se movió, antes sabía que tenía miedo, ahora ya lo veía débil, entregado, estaba inconciente entonces lo dejamos y seguimos con otros.
    Ya algunos se habían escapado como maricones, no se bancaron la represión ni los golpes, entonces fuimos por el pibe, lo íbamos a llevar para que hablara, lo levantamos y entre dos, lo pusieron contra un árbol, uno de cada lado, buscamos reanimarlo para asustarlo un poquito más y que hablara, tenía un ojo hinchado y desfigurado por las trompadas y la paliza que le dimos (sonríe), el pibe se despertó, aunque parecía ido, pero tuvo ánimos de enfrentarnos con la mirada, le pegamos una piña y la cabeza se le fue para atrás, la verdad es que seguía de pié porque lo sosteníamos, sino… se iba de boca, le volvimos a pegar, aunque lo queríamos llevar, estábamos como sobados, y el pibe abrió el ojo que le quedaba más o menos bien, vió que mi compañero se ponía una “empuñera” (muestra esa especie de anillos de metal que se ponen para pegar con los nudillos) y gritó, después del grito parecía que se había desmayado, la verdad es que se había muerto. Los que estaban alrededor, calientes con la sangre hirviendo como yo, enseguida nos dieron la orden de “perderlo”, lo trasladamos en un baúl, lo quemamos, y los huesos los tiramos al fondo del río, bien en la parte central, donde nos dijeron es más hondo, los que estábamos allí, fuimos 7 de nosotros y uno más que era de la comunidad.
    Yo hoy hablo por mí, siento responsabilidad, aunque creo que cumplí con mi labor, quizá me excedí, pero hoy ya está, es así, el pibe se murió, aunque no queríamos y nos deshicimos de él. Nombres no te voy a dar, ya tenés el mío.

    M: Está bien… alguien más quiere decir algo de estos temas, algún gendarme más?

    A: Sí yo, Aguirre… pido perdón… maté a un pibe como mi hijo, no tengo paz… perdón…, el pibe estaba equivocado pero no había derecho ni necesidad de semejante acto de crueldad de mi parte, estuve mal, me desbordé… la cana en la taquería me enseñó esto, no supe separar… tengo bolas, pero son al pedo, no es para esto, disculpe usted mis palabras, pero así lo siento, Pido Perdón, ojalá me comprenda… Perdón.

    M: Quién es la otra persona que no es gendarme? por favor, quiere decir algo?

    (La otra persona, joven de cabello negro, tez tirando a clara, con una vincha negra con bordados blancos, levanta la mirada y hace que no con la cabeza y sigue mirando el piso, se escucha en la sala donde están todos, que viste de mapuche pero no lo es, fue aceptado por la comunidad, pero no es originario)

    M: Por orden de quién están haciendo todo esto? Alguien los mandó a cumplir este tema? lo pueden explicar?

    A: nosotros eso no lo sabemos, nos llegó que la orden bajó del gobierno, pero… no lo sabemos, nosotros somos tropa, gendarmes nada más

    M: o sea cumplieron con ese tema
    A: sí

    M: lo que acabo de decir es para todos, porque todos han tenido parte en este tema
    Preciso los nombres de los intervinientes por favor, estén calmos, es por el simple hecho de poner Luz sobre lo que debe aclararse.

    A: Antonio Aguirre
    Jorge Gutiérrez
    Cabo Primero Dorrego
    Sargento Mineli
    Oscar Ordóñez

    A: son los nombres, los pronuncio desde la voz de cada uno
    Quien golpeaba con más crudeza fueron Gutiérrez y Dorrego, quienes sostuvieron por momentos, porque Gutiérrez también lo hizo fuimos Ordóñez y yo, quien colaboro en el traslado, Mineli

    M: en qué vehículo lo trasladaron?

    A: Se había pensado en una camioneta de las nuestras, pero era para problema, por lo que lo subimos al baúl de un corsa bordó

    M: con alguna identificación?

    A: el auto no despertaba intriga por lo que se hizo todo de forma “natural”, como se traslada un cordero para carnear, del mismo modo, no hacía falta borrar nada, sí después limpiar bien

    M: dónde lo quemaron?

    A: se hizo en un claro del bosque pero del otro lado de donde se murió el pibe, en ese lugar, si bien podíamos hacer fuego, está más cerrado, como protegido por la misma naturaleza entre los árboles. las llamas fueron conttoladas, y después de limpiar bien el espacio, removimos bien la tierra para que nadie considerase esa posiblidad que habíamos visto allí, desaparecerlo quemando, el pibe se nos quedó, fue una lástima, nadie quería matarlo, pero pobrecito… no resistió los golpes, no nos quedo otra, tuvimos que quemarlo

    M: en qué río está?

    A: (hablan entre ellos como si no hubieran escuchado la pregunta, aunque sí la escucharon)

    M: el río, cuál es el río?

    A: consideren a la comunidad mapuche, ellos lo saben, o al menos, los que se dicen mapuches y sólo tienen intereses de fama y poder manipulando a los originarios

    M: se trasladaron en alguna lancha o bote o lo llevaron envuelto en algo y lo tiraron directamente?

    A: fuimos en bote a motor, pero con el motor apagado hasta el centro del lugar, allí desenvolvimos y fuimos tirando por el centro pero dispersando, hicimos un descuartizaje de todo, y la desaparición se concretó así

    M: cada vez que tienen que desaparecer a alguien lo hacen como formalidad así?

    A: No

    M: por qué era necesario hacer la desaparición de este chico? qué intenciones de otras gentes hay aquí?

    A: el pibe se nos quedó, y eso cómo lo justificás? aparte, después vieron que les venía regio para generar humo sobre lo que de verdad no quieren los que estaban antes que se entienda, estos tipos quieren volver, y de esta manera, arreglaron con todos para que se generase todo lo que pasó, este pibe fue una joyita que les cayó justo,

    M: a quién?

    A: a los que estaban antes en el gobierno y a los que siguen ahora también

    M: Nombre del comandante de ustedes? ustedes pertenecen a Esquel verdad?

    A: no sé quien estuvo a cargo, ahí también hubieron “desinteligencias” no puedo dar nombre, no lo sé

    M: Gracias por la información, seguimos en oración, lo único que espero es que aparezca la Verdad y ustedes puedan decir lo que verdaderamente pasó, los invito a que comenten estos temas en la justicia, porque ese es el veradero descargo de todo este tema. Voy a estar orando por ustedes como así también lo hice por Santiago Maldonado.

    A: Gracias, muchas gracias

    Se retiran todos
    ————————
    Se cierra el vaticinio

    • Carlos de Lanús
      23/09/2017 at 12:11 PM

      KRETINA MANDÓ A MATAR A MALDONADO , LO MISMO QUE HIZO CON NISMAN.

  3. POCHO DE LA SALADA
    23/09/2017 at 10:52 AM

    Ayyy mis gatas me están trayendo desde hace una semana libélulas de regalo

  4. petercat
    23/09/2017 at 3:18 PM

    Muy bueno su análisis!! Felicitaciones sra. Kikuchi. Todo esto de Maldonado es una puesta en escena de los KK. Hacen todo lo posible y lo imposible también porque se ven perdidosos y se encuentran acorralados. Lo mismo con los muchachitos y muchachitas rebeldes de las escuelas secundarias. En realidad tendrían que EXPULSARLOS A TODOS. Dejarlos LIBRES. La autoridad en materia de estudios es el PEN, en primer término y le siguen los respectivos Ministerios,viceMinistros, etc. y los PROFESORES. Pero claro, si todos están sindicalizados y/agremiados, y “gobernados” por dirigentes sindicales y gremiales de la “calidad” de delincuentes especializados como Baradel y otros…………..entonces están en el horno. Primero y principal, los padres deben ser responsables por las actitudes de sus descendientes; además los estudiantes no tienen derecho alguno de malgastar los dineros de toda la ciudadanía que les está brindando educación GRATUITA con nuestros impuestos. Me gustaría saber cómo reaccionarían las autoridades educativas en otros países!!
    Ciertamente que les enviarían como mínimo la Policía antimotines, que seguramente terminarían repartiendo bastonazos a diestra y siniestra……………Hay que terminar con esto de que 10 imbéciles cortan calles, toman edificios. etc. B A S T A B A S T A !!!!

  5. Lobezno
    23/09/2017 at 9:44 PM

    Debo confesarle Sra Malu , que Ud , entre algunos Columnistas de tipo Noticias Internacionales , es la unica que todavia , todavia………..me tiene atado a EIP , ….ya hubiese partido hace tiempo , a dedicarme de lleno a mis cosas personales y a otras Paginas con otro tipo de Temas , – que mas adelante le comentare…….-; brillante su Nota !!!!!

    Breve , Contundente , Redactada para el Conciente y Subconciente de la Sociedad ,….Excelente !!!!!

    “……Tenemos leyes, tenemos un gobierno legítimo votado por el pueblo, ¿por qué no actúan? Ya no es el huevo de la serpiente, la serpiente nació, hay que acabar con ella antes de que siga creciendo …………….”

    Mis respetos de siempre y mi beso en la mejilla.

    • °
      24/09/2017 at 11:05 AM

      La pobrecita se declaró liberal ¿y luego se queja de las consecuencias de lo que su inteligencia defiende?? no le gustan las consecuencias pero defiende las causas…… es una pobre idiota útil, así le llaman los soviets a los que trabajan para ellos, en el caso de ella idiota útil de las mafias financieras, pues defiende la libertad por encima de la Verdad y eso es lo que quieren los de la SINARQUÍA que buscan imponer el nuevo orden mundial.

  6. CATON
    23/09/2017 at 10:22 PM

    CATON
    23/09/2017
    …Y AHORA QUIEN NOS PODRÁ SALVAR?…
    Que panda el cúnico decía el genial Chapulín Colorado.
    La sociedad argentina vive totalmente sobresaltada a raíz de los demasiados acontecimientos que se vienen sucediendo manera vertiginosa, y cada vez más de forma desesperada, porque los tiempos de definiciones se acercan ominosamente para muchos.
    Pero si algo queda verdaderamente en claro es que ni la política de baja estofa, ni sus dirigentes podrá salvar a la sociedad, sin pensar antes en sus propias conveniencias, a veces, tal vez, motivadas por buenas intenciones, y otras motivadas sólo por el terror que siente algunas dirigentes de ser ajusticiados. Solo la sociedad podrá salvarse a sí misma, y el arma, la única que tiene al alcance de su mano es el voto democrático, sin tener en cuenta la tristemente célebre grieta, que ya cumplió su misión, si es que alguna vez la tuvo, más sería sobredosis y lo único que va producir sin ninguna duda es un daño casi irreversible.
    De manera utópica es dable pensar que si el electorado, que aún conserva sus neuronas más o menos intactas, votara de tal manera que esa candidata que tanto daño hizo y continua haciéndolo, por su simple existencia, y como prueba basta un botón, cuando su presencia adquiere volumen de realidad todos los mercados retroceden espantados, no hay que dejar que salga segunda, habría que hacer que terminara tercera en los resultados electorales, ipso facto, su vida política habrá acabado definitivamente, y entonces todas las supuestas elucubraciones electoralistas perderían su razón de ser y podríamos avocarnos a realizar la única revolución factible y deseable: RESPETAR la CONSTITUCIÓN NACIONAL, y aplicarla a rajatabla, sin ningún tipo de consideraciones para nadie.
    Si tal cosa se aplicara ahora mismo, por ejemplo, el problema de la toma de los colegios estaría resuelto por imperio del Artículo Nº 22 de la CN que taxativamente dice:
    “El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución.
    Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición”
    ¿Qué parte no se entiende? ¿Qué espera el Gobierno para aplicarla con todo el peso de la ley? Para el falso reclamo de los seudos mapuches es aplicable exactamente el mismo criterio, aplicar lo que manda la CN y las leyes vigentes, son todos ellos traidores a la Patria, son simple y llanamente unos agresores e invasores externos, que pretenden desmembrar el territorio de la Nación que es lo único verdaderamente SAGRADO.
    Cada día se hace más difícil amar a ésta Patria, poblada de mediocres entregadores de la soberanía nacional. ¿Y los Peronistas, qué dicen al respecto? Si es que queda algún peronista verdadero, ¿o son acaso todos simples oportunistas subidos a la máquina de poder en que se transformó? Parafraseando la letra del tango cantado por la recordada Tita Merello se puede decir: ¿Dónde hay un Patriota Viejo Gómez? para quienes no lo conocen, o por si no lo recuerdan bien se transcribe, (solo deben leer un patriota donde dice un mango) : “Viejo Gómez, vos que estás de manguero doctorao y que un mango descubrís aunque lo hayan enterrao, definime, si podés, esta contra que se ha dao, que por más que me arremango no descubro un mango ni por equivocación…”
    Ante las desventuras, no perder la esperanza es lo indicado
    “CUANDO LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO, TODO ESTÁ PERMITIDO EXCEPTO NO DEFENDERLA…” Gral. José de Sam Martín

  7. POCHO
    25/09/2017 at 11:46 AM

    PICHILUQUI, NO SE ENTIENDE TU ESCRITO, CRITICAS A LOS INDIOS MAPUCHES, QUE SON UN GRUPO TERRORISTA FINANCIADO E IMPULSADO POR LOS INGLESES, PRETENDES DEFENDER LA UNIDAD TERRITORIAL DE LA ARGENTINA, Y PENSAS QUE LA NO INTERVENCION DE LAS DOS GUERRAS MUNDIALES FUE….”VERGONZOSA NEUTRALIDAD” SEGUN TUS PALABRAS……NO SERA QUE SI LA SECESIÒN FUERA PRETENDIDA DIRECTAMENTE POR LOS PUTOS INGLESES Y NO POR INDIOS A VOS TE PARECERÌA MUY BIEN? DESPUES DE TODO LOS INGLESES SON RUBIOS Y DE OJOS CELESTES…….ANDA PAYASA.

  8. mari
    26/09/2017 at 9:29 AM

    En Chile los carabineros pueden reprimir a los guerrilleros separatistas ram porque la sociedad no está adoctrinada como acá con odio hacia las fuerzas del orden Durante muchos años acá se escucho solo la vos del relato de los militares malos y los jóvenes idealistas y así nadie quiere que reprendan y al primer tiro contra estos personajes van a salir todos en contra Ya demostró la sociedad como esta lavada del cerebro que cuando se propuso que los militares enfermos y viejos cumplieran su condena en sus casas muchísima gente salió indignada a apoyar para que sigan en las mazmorras Todo está preparado para que esta sociedad “goce” del comunismo que tenían planeado someternos en los años 70 Esos militares que están indignamente presos fueron los que les impidieron llegar al poder en aquellos años sangrientos,pero el relato reemplazo a la historia mantenido por los periodistas y políticos El único que se juega es el tata jofre los demás el novaresio siempre horrorizado con los militares y que decir del pobre fantino que cuando se pensó que los militares hicieran su condena en sus casas no pudo dormir Hipócritas que si tiene democracia no es por alfosin que apoyaba a los guerrilleros y los defendía El novaresio si simpatiza con las ideas de los guerrilleros asesinos no digo nada ,pero si no es partidario del comunismo es un idiota útil que muy bien sirve a la causa
    Macri se encuentra en un grave problema si actúa malo y si no actúa como quiere verbinky y compañeros ellos avanzan
    Sobre la secesión del país ningún político dice nada, el caso Madonado lo tienen presente para ver cuantos votos le quita o les da nada más
    A muchos de ellos los he visto en el muro de los lamentos quizás por eso el silencio ,así la carrió cuando habla del nacimiento de la patria quizás se refiera al nacimiento de la patria mapuche o los que están atrás de esos infelices que van a ser los primeros en morir cuando los del norte tomen el poder

  9. Jose
    26/09/2017 at 1:08 PM

    Peor que un pais sin justicia es uno con justicia para los truchos mientras los ciudadanos honestos tenemos que afrontar todo tipo de multas, recargos e intimaciones por cualquier insignificancia.

    • Jose
      26/09/2017 at 1:10 PM

      Pensaba que lo peor era el poder legislativo pero el judicial gana pormuchos cuerpos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *