Encuesta: el FpV estira ventajas en Provincia

Scioli_LT_46925_2

El Frente para la Victoria ganaría las elecciones presidenciales del 25 de octubre próximo por una diferencia de más de 15 puntos, si los comicios se realizaran hoy, de acuerdo con una encuesta de opinión realizada en la provincia de Buenos Aires.

En el mayor distrito del país, el FpV obtendría el 41,67 por ciento de los votos positivos, seguido del PRO de Mauricio Macri con el 26,39 por ciento. Más atrás aparece el Frente Renovador del diputado nacional Sergio Massa con el 20,83 por ciento de los sufragios.

La encuesta la realizó la consultora CHM el 6 de mayo en los 135 municipios bonaerenses y se completa con la fuerza UNEN que obtuvo el 9,03 y el Partido Obrero 2,08 por ciento.

El sondeo consulta sobre un eventual escenario en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 9 de mayo y, en este caso, indagó sobre los posibles precandidatos presidenciales.

El gobernador bonaerense y postulante por el FpV, Daniel Scioli, se ubica primero con el 25,69 por ciento de los votos, acechado por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri con el 23,55 por ciento.

Más atrás aparece Massa con el 18,55 por ciento, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, también por el FpV, con el 9,99 y Margarita Stolbizer con el 7,85 por ciento de los votos.

El trabajo de campo desarrollado por la consultora CHM analizó además la intención de votos de los precandidatos por sección electoral.

El líder del Frente Renovador tampoco gana en la Primera Sección Electoral, que aglutina a los municipios de la zona norte y y parte del oeste del Conurbano, considerada su principal fuerza electoral, siendo relegado en este caso por el macrismo.

Su mejor performance, según el sondeo, lo consigue en la Séptima Sección Electoral, donde se produce un triple empate entre Scioli, Macri y Massa. En esta sección se encuentran los partidos del interior provincial Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y 25 de Mayo.

En tanto, el Frente para la Victoria hace la diferencia en la Tercera Sección, donde están ubicados los municipios del sur del Conurbano, como Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús, entre otros.

A modo de ejemplo, los candidatos del kirchnerismo le sacan una diferencia de 20 puntos al ex intendente de Tigre Sergio Massa. (La Tecla)

Fuente: Télam

Share

14 comments for “Encuesta: el FpV estira ventajas en Provincia

  1. Santafesino (el auténtico)
    12/05/2015 at 10:39 AM

    NOTA TRUCHISIMA..PESIMAMENTE REDACTADA…CONFUSA…Y CON CLARA INTENCION DE SEGUIR “OPERANDO” PARA EL SCIOLISMO EN FORMA DESCARADA….TORTORA Y CHERASHNY..FACTURANDO A FULL!!!!!!……ALGUN DIA EXISTIRA UNA LEY QUE REGULE ESTE TEMA..¡¡¡Y UDS. “SEÑORES”..DEBERIAN IR EN CANA!!!!!!

    • juan C.
      12/05/2015 at 6:51 PM

      Q SE VAYAN AL CARAJO LOS DOS.CRAPULAS…PERIODISTAS….!! SON DE CUARTA….DAN ASCOOOOOOOOOO…..LAMENTO CADA VEZ MAS LA MUERTE DEL CARLOS MANUEL ACUÑA…..GENIAL..EXCLELENTE PERONA Q USTEDES DOS NO LE LLEGAN NI A LOS TALONES…Q BAJO HAN CAIDO…!!NO APRENDIERON NADA DE EL. EN ESTOS AÑOS A SU LADO.!! ES SABIA JUGARSE X SUS AMIGOS MILITARES…X SU PATRIA.Y X SUS COMPAÑEROS..USTEDES SON DOS CRAPULAS VENDIDOS AL MEJOR POSTOR ..COMO LA MAYORIA DE TODOS LOS PERIODISTAS ARGENTINOS….VENDIDOS ..!!

      • 03/07/2015 at 4:30 AM

        sin ser ultra-k y entendiendo muohcs de sus motivos para ser anti-k, me parece que massa se pincha, no se la va aguantar este massita.por otro lado, el nuevo relato que dice “estamos para solucionar los problemas cotidianos de la gente” ya no va, llego el momento de hablar y no hay nada. no te podes hacer el pelotudo toda la vida, porque los deme1s se dan cuenta.ya se, ustedes piensan que la base electoral peronista no se fija en discursetes, que estan despolitizados y que no participan del bussines del pais dividido. pero no los tomen de giles.encima enfrente les pusieron uno parecido apoyado por la presi y macri pareciera que no lo quiere dejar volar alto al pibe de tigres.

  2. Adriana
    12/05/2015 at 11:19 AM

    Los encuestadores ya demostraron que no acertaron nada en las PASO. ¿Porqué creer que esta es creíble?.

    En mi trabajo, y por el trato diario con mucha gente, hago una pequeña encuesta: la mayoría vota a Macri, lo sigue Scioli y nadie vota a Massa.
    Aunque vivo en Mar del Plata, que es antiperonista.

  3. Antonio Summa
    12/05/2015 at 12:17 PM

    Nota contradictoria y vergonzante para un medio que se declara independiente ($$$$) Gana FPV la eleccion, pero despues dice que hay una diferencia de 2 puntos en la general. En que quedamos? Disimulen muchachos porque o no saben de matematicas o son pagados.

  4. ANGEL MIERE
    12/05/2015 at 1:39 PM

    La verdad que la revista la tecla, en complicidad con el Informador Publico dan asco los dos están trabajado para el Manco Scioli por favor, Sr. Director: Carlos Tórtora, Editor: Guillermo Cherashny déjense de joder se vendieron como caramelos, son unos hipócritas indecentes siempre los seguí por que eran “independientes” ahora son oficialistas por que les dieron unos pesos, son tan traidores como el déspota de Tinelli es una vergüenza que actúen de esta manera, pero no olviden que los traidores también tienen el vuelto¡¡¡¡¡¡

    • Santafesino (el auténtico)
      12/05/2015 at 5:45 PM

      Todos necesitamos ” comer” y facturar..pero HAY QUE MANTENER LA DIGNIDAD!!!..como que se ha perdido en este medio..hoy VENDIDO AL SCIOLISMO ( KIRCHNERISMO FELPUDISTA) DE LA PEOR Y MAS ALEVOSA MANERA!!!!…ES COMICO COMO EL MISMO DIA PUBLICAN NOTAS ABSOLUTAMENTE CONTRADICTORIAS ENTRE SI…UNA VERGÜENZA!!!!!

      • juan C.
        12/05/2015 at 6:39 PM

        TOTALMENTE DE ACUERDO CON SANTAFECINO

  5. juan C.
    12/05/2015 at 6:38 PM

    INFORMADORRRRRRRR.DAN ASCOOOOOOOOOOOOO..Q LES PAGA SCIOLI…BOLUDOSS.!!!…X Q NO PUBLICAN LA ENCUESTA DE GIACOBBE…..Q LO DA GANADOR A MACRI EN TODAS LAS PROVINCIAS……Y EN LA DE BS.AS.TAMBIEN… X Q CREEN Q GANO AMCRI EN TODAS LAS VILLAS…PELOTUDOS..Y SCIOLI-RECALDE DONDE CARAJO GANARON??? DE LA 5 PROVINCIAS,,,NINGUNA GANO EL FPV……SON IDIOTAS O NI SIQUERA LES PAGAN PARA SER PELOTUDOS..????? Y COMFUNDIR AL PUEBLO HONESTO……

  6. Palomero
    12/05/2015 at 7:04 PM

    ¿Cherashny tendrá que volver a hacerse las tetas, o precisará más guita para pasarle al gato jovencito, que están apareciendo estas idioteces facturables?

    Falta una nota que diga que a Nisman lo mató Lanata, y cartón lleno.

  7. Lola
    12/05/2015 at 8:27 PM

    A Cheranshy, le creo, sabe…..el otro ? Tórtora, no sabe ni en donde está parado, son calamitosos, lo se,
    Pero…Tortora, sos lo más!!!!! boludo

    • 02/07/2015 at 9:44 PM

      “El kirchnerismo esta acdabao” es una expresion de deseo que muchos vinien postulando hace mas de una decada(la ganada!). Lo plantef3 la nacion, lo planteo clarin, lo plantef3 la oposicion, que ahora cuenta con Lucas y vos para seguir arengando con la idea. Ja! Como me mato de la risa cuando los peornistas que me rodean que putearon a macri por su antipolitica y neoliberalismo, hoy tienen que votarlo via massa, esquivan la mirada de la verguenza que sienten! Omix, porque no se puede sentir orgullo de ser un garca hecho y derecho?!?! Ilustra desde tu experiencia!! Tomen a Jorge Meconio como modelo, ahi tienen una guia espiritual, si con lo socialcristiano y SriSri no les alcanza!Nosotros fuimos “la mierda oficialista” y desde ahi supimos crecer!Sabes que hasta el 2025 como minimo el kirchnerismo va a seguir marcando el ritmo, no lo podes escribir pero lo sabes. Y ahora te empieza a asustar que Kris elija sus delfines! Y fijate que ganada que fue esta decada, que antes se cocinaba en Lomas de Zamora y ahora se cocina en Nordelta! Para cuando un buen Scanner en los amarraderos??? Saludos. Miguel.PD: Saludos a Adrian Perez, un pagado de las Ong buitres de EEUU.

  8. luis peñalva
    17/05/2015 at 12:28 PM

    en realidad cómo hacen para llegar al 41%? son encuestas hechas en 1 solo dia, supongo q son telefonicas, o sea los barrios y el campo no se encuestan, los jovenes no ponen telefonos fijos o sea q tampoco fueroon encuestdoa. aca en la pcia. las encuestas presenciales le dan a Massa 30 y pico, 2° Macri con 20 y pico y 3ro. Scioli con 17% y Randazzo con 7%

  9. Rodolfopepe
    19/05/2015 at 10:11 AM

    Vivo en el conurbano desde 1954 y solo puedo decir que Scioli es el peor gobernador de la historia de la provincia. Dejen de trabajar para este inutil. Vean como esta la provincia , especialmente el GBA y despues piensen un poquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *