Proyección: La consultora que más acertó en las PASO señala que Todos amplía su ventaja

La consultora Proyección, que antes de las PASO pronosticó que la fórmula Fernández-Fernández obtendría el 45,1% contra el 30,2%, es decir sólo 0,67% menos que el resultado del escrutinio del domingo 11 de agosto, ahora hizo una medición este fin de semana en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal en la que el Frente de Todos suma el 55% en la provincia de Buenos Aires, en tanto pierde en CABA 44,8% a 38%, una distancia muy menor a lo imaginable.

En efecto, esta encuestadora online obtiene esa conclusión al indagar sobre los posibles votantes nuevos que se pronunciarían, el 55% por Todos y sólo el 30% por Macri-Pichetto, de modo que, si más de 2 millones de personas votan el 27 de octubre, esto alargaría la diferencia en favor del Frente de Todos y tiene su explicación por la brusca devaluación del peso el lunes 12 de agosto cuando creen que el gobierno dejó escapar la oportunidad de demostrar que un triunfo peronista sería mal tolerado por los mercados. Esta interpretación suma otra sospecha de los votantes en el sentido de que este gobierno ya no puede manejar más el precio del dólar, porque desde el 26 de abril de 2018 comenzó una corrida cambiaria que aún no terminó, si no fuera por las altas tasas de interés y la venta de reservas del central.

El sábado pasado el gobierno tuvo un acto muy concurrido de apoyo a la continuidad del presidente Macri, con importante cantidad de público en CABA, Córdoba, Rosario y Mendoza, aunque también en casi todo el país, lo que motivó que el presidente saliera al balcón de La Rosada para saludar a quienes lo apoyan, de todo modos estos actos parecen no cambiar los resultados de las PASO y, comparando con el fútbol, un político señaló que Racing Club en el 2001 llenó dos canchas en Vélez y en Avellaneda con una pantalla gigante cuando salió campeón pero nadie duda que Boca y River tienen mucha más hinchada, así es que el acto del sábado puede darle mística al gobierno pero no puede producir milagros.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
235 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ALEJANDRA
ALEJANDRA
1 year ago

El trabajo de las encuestadoras, ahora, va a intentar instalar que Fernández ya ganó, situación que estaría lejos de ser cierta porque la ciudadanía sintió que un voto de esta naturaleza hará volar por los aires el dólar. La reunión del FMI con AF será para imponerle las condiciones de su gobierno: reformas previsional, laboral y tributaria o dólar por arriba de $100. Y les aseguro que no es ARGUENZUELA el que está negociando.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ALEJANDRA

SEGUIS SIENDO UNA IMBECIL SOLO QUE CADA VEZ MAS ENLOQUECIDA Y VIL. SE AVIVARON QUE HAY VACIO DE PODER LA FUGA SE ESTA ACRECENTANDO Y LAS TRES CIFRAS SON UN HECHO CON O SIN DESEMBOLSO.

LO CIERTO ES QUE LA FUGA DESESPERADA A PARTIR DE MAÑANA, NO LA PARAN NI CON EL TODO EL ORO DE FORT KNOX.

NO SOLO LAS TRES CIFRAS SINO QUE DIFICILMENTE LLEGUEN A LA ELECCION. PARASITO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

La consultora que más acertó en las PASO señala que Todos amplía su ventaja

NO SOLO LO DICE LA CONSULTORA TAMBIEN EL FMI.

https://www.ambito.com/el-fmi-reconocio-alberto-fernandez-como-el-proximo-presidente-n5050978

El FMI reconoció a Alberto Fernández como el próximo presidente
27 Agosto 2019 – 00:00
Los enviados de Washington hablaron de problemas de poder político para tomar decisiones. El vencedor de las PASO volvió a criticar que el organismo haya permitido financiar “la fuga de capitales”.

PATORUZU
PATORUZU
1 year ago
Reply to  ALEJANDRA

CHE, HABLANDO DE TODO UN POCO, ALGUNO VIO A UN HIJO DE REMIL PUTAS QUE ANTIGUAMENTE SE HACIA LLAMAR SORETE SORETEADAS?…………

Carlos
Carlos
1 year ago
Reply to  ALEJANDRA

Ud no entiende nada de nada.
Macri ya fue

Ricardo
Ricardo
1 year ago
Reply to  Carlos

Pero la negra puta Alejandra esta desesperada porque sabe que la van a hacer mierda.
Se llame como se llame con sus 50 nicks.

Rafael
Rafael
1 year ago
Reply to  ALEJANDRA

ALBERTO:
CAUTELAR URGENTE PARA BLINDAR RESERVAS E IMPEDIR QUE ESTA PUTA BANDA JAZARA TERMINEN DE VACIAR EL CENTRAL.

Sergio
Sergio
1 year ago
Reply to  Rafael

DOLAR A 60 Y RIESGO PAIS EN 2141

Con dólar a 60 y el riesgo país en 2141 puntos, el gobierno te oculta estos datos de la realidad
El dólar y el riesgo país constituyen el velo con el que el gobierno esconde los verdaderos datos de la crisis económica que revelan una Argentina al borde de la destrucción.

O SALIMOS A MATARLOS O NOS MATAN A TODOS COMO RATAS.

NI UN SOLO HIJO DE RE MIL PUTAS DE CAMBIEMOS DEBE QUEDAR VIVO.

Sergio
Sergio
1 year ago
Reply to  Sergio

Nadie habla. Nadie explica. Nadie tiene argumentos. Nadie pone la cara. Y mientras tanto la Argentina se va hundiendo de a poco en una debacle política, económica y social sin precedentes.

El FMI no da una sola señal pública sobre el ya casi improbable desembolso de los 5400 millones de dólares del acuerdo. El Banco Central rifa las reservas (solo hoy fueron más de 300 millones) para frenar al dólar y el riesgo país sigue batiendo sus propios récords.

Pero hay datos duros de la situación económica de los que nadie habla para no correr el velo que los oculta y que permiten entender donde estamos parados.

A esta altura del gobierno de Macri (3 años y 8 meses), la Argentina debe 320.955 millones de dólares, equivalentes al 99,5 por ciento del PBI. Este gobierno, en menos de un mandato sí se robó un PBI.

Sólo en 2018 se fugaron 25.700 millones de dólares, financiados con casi la mitad del prestamo entregado mansamente a la Argentina por el FMI.

En sólo un año la caída del PB fue del 40 por ciento, es decir que producimos y exportamos un 40 por ciento menos que hace un año lo que pone al país en condiciones de vulnerabilidad financiera.

Desde el 2015, los salarios promedio medidos en dólares cayeron un 50 por ciento lo que nos ubica en el anteúltimo lugar de la lista entre los países del continente y las tarifas aumentaron un 54 por ciento en dólares, lo que pulverizó el poder adquisitivo de los ingresos.

La lista puede ser más larga pero al mismo tiempo más compleja para su comprensión. Pero estos datos hablan por sí solos. De este país no se quiere hacer cargo el presidente. Este es su legado y es él quien debe intentar recortar apenas un poco el daño tremendo que le aplicó a la mayoría de los argentinos en los 3 meses de gobierno que le quedan por delante.

https://portaldenoticias.com.ar/2019/08/28/con-dolar-a-60-y-el-riesgo-pais-en-2141-puntos-el-gobierno-te-oculta-estos-datos-de-la-realidad/

LA BANDA NOS EXTERMINO EL PAIS.

CUANDO SALIMOS A MATARLOS?

Oscar
Oscar
1 year ago
Reply to  Sergio

ESTOS SI QUE SE ROBARON UN PBI, POR ESO A LOS QUE DICEN QUE CRISTINA SE ROBO UN PBI CUANDO FUE ABSOLUTAMENTE HONESTA, DESENDEUDO EL PAIS, HIZO CANTIDAD DE OBRAS, LE EXCAVARON HASTA EL ORTO Y NO LE ENCONTRARON NADA, A LOS QUE MIENTEN CON ESA FORRADA DEL PBI, HAY QUE MATARLOS COMO SE MATA A LAS RATAS.

Germán
Germán
1 year ago
Reply to  ALEJANDRA

EL PUTO JUDIO MIGUEL BRAUN DIJO QUE ALBERTO ES UN HIJO DE RE MIL PUTAS.

HAY QUE FUSILAR A ESTE PUTO JUDIO HIJO DE PUTA.

AND A PUTEAR A ISRAEL LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE JUDIA.

“HIJO DE RE MIL…”

Alimentando la grieta: El insulto de un funcionario a Alberto F.
28 de agosto 2019
Por Urgente24
El secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Miguel Braun, compartió en su cuenta de Twitter un mensaje muy agresivo contra Alberto Fernández, calificándolo de “hijo de re mil putas” .

https://www.urgente24.com/actualidad/politica/alimentando-la-grieta-el-insulto-de-un-funcionario-alberto-f

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Miguel Braun (Braun=Marrón): Judío sefardí. Primo de Marcos Peña, Secretario de Comercio de la Nación. Recientemente la firma Importadora y Exportadora de la Patagonia, perteneciente al grupo La Anónima de los Braun, fue favorecida en un incremento del 5,1 por ciento y según reseña La Izquierda Diario también fue fundador y Director Ejecutivo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), una organización que dice buscar anticipar los dilemas del futuro y proponer “mejores políticas públicas para la democracia y el desarrollo con inclusión”. Además de ser el CIPPEC financiado por la CIA (ver más adelante), el 19 % del financiamiento proviene de empresas multinacionales como Syngenta y Dow, entre otras. También recibe subvenciones de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE); una asociación empresaria que representa a la Industria agroquímica y a sus empresas socias. Entre los principales objetivos de CASAFE está promocionar las “Buenas Prácticas Agropecuarias” para disimular el impacto de los agrotóxicos en la salud y el ambiente por medio de la flexibilización de normas. La presidencia de la Comisión Directiva de CASAFE está a cargo de un representante de BASF, la vicepresidencia es de Monsanto, la segunda vicepresidencia para Du Pont y el secretario es de Bayer. Dow, Syngenta y otras agroquímicas no están en la Dirección pero son socios.

http://infoconnoticias.blogspot.com/2017/10/informe-especial-inminente-fundacion-de.html

TODA LA PUTA BANDA ISRAELI DE CAMBIEMOS, AL PAREDON.

Cristina
Cristina
1 year ago
Reply to  ALEJANDRA

“La ciudadanía sintió” es lo más bobi que leí últimamente. TE ESTÁN DANDO UNA ENCUESTA, PROFESIONALES, Y EN TU CEGUERA PENSAS QUE SABES LO QUE “LA CIUDADANÍA SINTIO”
55% Y A LLORAR AL CAMPITO

gac
gac
1 year ago

ojo que faltan los esquiadores

Carlos 1950
Carlos 1950
1 year ago
Reply to  gac

Sr. GAC, todo indica que los primeros esquiadores ya saltaron……, especialmente en la PBA…. y en las PASO, y sobre todo en el campo, que terminò arrojando un resultado que aun nos resulta increible.
Que el peronismo arrase en el conurbano era previsible, pero se compensaba con el voto agrario….
Los radicales, paladines si los hay en este tipo de jugadas, daria la impresion que votaron entre gallos y medianoche al “movimiento”, sin piedad ni misericordia…..

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago
Reply to  Carlos 1950

EL PERO-KAKISMO ARRASÓ CON EL FRAUDE.

Juan-LdeZ
1 year ago

Cambie ese discurso.. Ya no sirve. Admita que fue una paliza y no hay retorno

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  Juan-LdeZ

A MEDIDA QUE PASEN LOS DIAS VERÁN QUE NO HAY RETORNO PARA LOS KAKAS.
EL PUEBLO NO QUIERE A LA LADRONA KRETINA.

Cristina
Cristina
1 year ago
Reply to  Carlos 1950

El voto agrario? Jaja ya no saben que escribir. Dan pena

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago
Reply to  gac

ESTÁS ESQUIANDO?

Petra
Petra
1 year ago

Pregunta de la encuestadora en el gráfico: ‘Qiuén (¡¡¡…!!!) crees que será el próximo presidente?

¡Es una muy buena pregunta!

Primero Kretina eligió a dedo a Alberto a Presidente y ella como VicepresidentA.

Pero parece que tenemos o 2 Presidentes o 2 Vice.
Hasta el mismo Alberto está confundido. No sabe si es él o ella lx Vicx o el/o ella Presidentx

Además parece que Alberto tampoco tiene claro el género. Dice que su Vice es amigO y no amigA.

Freud saluda. Demasiados actos fallidos.
¡Y todo en una sola frase!

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  Petra

¿Una encuestadora no sabe escribir la palabra “QUIEN”?

¿O es un fake?

........................
........................
1 year ago
Reply to  Javierferrero

SE VE QUE VOS TAMPOCO TODOLOGO , QUIEN CUANDO ESTA COMO PREGUNTA LLEVA ACENTO, AUNQUE ESTE ESCRITO CON MAYUSCULAS

SI NO SABES ESTUDIA, Y SINO CERRA LA BOCA….O EL OGT

Y ANTES QUE SALTES CON TU TODOLOGIA BASICA, MI TECLADO EN EL IP NO PUEDE PONER ACENTOS, EN

QUIEN,TODOLOGO,ESTA,ESTE,MAYUSCULAS, SABES,ESTUDIA ,CERRA,TODOLOGIA, BASICA

.....................................
.....................................
1 year ago

Y AHORA TAMBIÉN ME CLONÁS LAS MAYÚSCULAS CLON DE MIERDA??

EL ESCUADRON K
EL ESCUADRON K
1 year ago
Reply to  Petra

Che petra no seas forra.
Lo que tenemos claro es que vos sos boleta.

RICARDITO ALFONSÍN (Hijo del prócer que no fue)
RICARDITO ALFONSÍN (Hijo del prócer que no fue)
1 year ago

Decidí negarle por más tiempo mi apoyo al PRO ante la evidencia de que NO TIENEN IDEOLOGÍA,
NI PROYECTOS NI PROGRAMAS. Un fiasco total. Nada que ver con “mi viejo, mi querido viejo”
como cantaba Piero. Ese sì que fue un Presidente con cojones, incomprendido por los nabos de
mierda que habitan “Esta Argentina grande de Perón” (Sojit-dixit-1952).

Si de ideologías hablaremos, mi viejo le prestó mil ochocientos millones de verdes al piojoso Fidel
Castro que todavía hoy no los devolvieron los putos cubanos; y además firmó el Pacto Zurdo de
Costa Rica del pedorro “dos por uno”, únicamente firmado por Argentina y algún que otro país
africano.
Y en cuanto a proyectos y programas, vaya si los tenía mi viejo. Les puso “keynesiamente” plata en
los bolsillos a los boludos argentinos que se sintieron Canadienses y la inflación llegó al dos mil
quinientos mensual, se hacían plazos fijos por seis horas y sobraba plata y mi viejo retozaba feliz
gritando “con la democracia se come, y con la inflación nos estamos yendo a la mierda pero en pocos
días más tendremos el Plan Austral con varios ceros menos”.

Era un bocho mi viejo. Pero como ya lo dije, incomprendido al fin. El pobrecito se tuvo que rajar
solito sin que nadie lo eche. No tuvo la suerte de Illía, el boludo que había anulado los contratos
petroleros de Frondizi y cuyas indemnizaciones a las petroleras todavía no terminamos de pagarlas
hoy, y los milicos lo sacaron “como a chicharra de un ala”. Ni tampoco tuvo la suerte de De La Rúa,
el marmota que dormía la siesta y le dejaba La Rosada a sus hijos mongólicos, y que se rajó en
helicóptero silbando bajito.
Mi pobre viejo se asumió como un verdadero patriota y rajó de La Rosada cuatro meses antes
revoliándole la banda y el balcón al turco mafioso. Los pobres milicos ya estaban en cana y no
podían darle una mano para la posteridad, pegándole una patada en el ojete y rajàndolo de
Balcarce cincuenta.

Ya asumí la necesidad de escribir las memorias de mi viejo para que finalmente entre en la galerìa
de los grandes próceres argentinos. Y me cago en todos sus detractores que le decían “zapato viejo”,
porque lo único bueno que tenía era la lengua.

el twist de ricardito
el twist de ricardito
1 year ago

excelente comentario ..no olvidemos la convencion constituyente que reconoce corte de “justicia” internacional por encima de la argentina
otra cosa: Illia le vendio 300 toneladas de oxido de uranio a Israel, quienes tienen bombas atomicas gracias a la “sinagoga radical”

LA AFI PERONISTA.
LA AFI PERONISTA.
1 year ago

EXCELENTE!!!!
LOS 2 JUDIOS LAS RATAS ALFONSIN E ILLIA LABURARON COMO RATAS DEL SIONISMO.
TODA LA PARAFERNALIA NUCLEAR QUE ISRAEL TIENE EN EL DESIERTO DE DIMONA, ES GRACIAS AL PUTO ILLIA.
LA BASURA TRAIDOR DE ONGANIA DEBERIA HABERLO FUSILADO, PERO AL JUDIO ILLIA LO DEJO IR TRANQUILAMENTE A SU CASA.
POR ESO AHORA LLEGO EL MOMENTO DE MATAR A TODAS ESTAS RATAS D E CAMBIEMOS DE UNA REPUTA VEZ.

.....................................
.....................................
1 year ago

ANDA PERONCHO PEOR TRAIDOR QUE PERÓN NO HUBO ….POR CULPA DE ESE ESTUVIERON MENEM Y ALFONSO EL ROJO…

.....................................
.....................................
1 year ago

LA SINAGOGA RADICAL ROJITA JEJE
VEN VEN QUE ES COMO LES DIGO
LA ELITE MUNDIALISTA ES ROJITA….NOMENKLATURA SOVIET….CON ELLOS SE REUNIÓ ALFONSO EL ROJO NI BIEN ASUMIÓ EN NY LA B NAI B RITH BIEN ROJITA ELLA.
LAS DERECHAS YA NO EXISTEN.

.....................................
.....................................
1 year ago

http://infoconnoticias.blogspot.com/2013/10/informe-especial-stolbizer-y-alfonsin.html

Y EL HIJITO DEL ROJITO TAMBIÉN …VAN A RENDIR CUENTAS A LAS MAFIAS DE LA FED

YA VEN QUIEN GOBIERNA EN REALIDAD EN ARG.

.....................................
.....................................
1 year ago

comment image

JAJA TAL CUAL ASI SON LOS PERONCHOS

.....................................
.....................................
1 year ago

El 26 de agosto el portal informativo Impulsobaires señalaba en el encabezado: “Así como en el pasado con Bergoglio (hoy Francisco) la Masonería Argentina se engalana para recibir y darle la palabra a Terragno” así informaba que El Supremo Consejo Grado XXXIII invitaba a la ciudadanía a participar en la disertación a la tenid Blanca que se realizaba en el Gran Templo de la Sede Central, sito en Tte. Gral. Perón 1242, el 5 de Septiembre donde disertaba el Dr. Rodolfo Terragno y el 26, Margarita Stolbizer.
http://infoconnoticias.blogspot.com/2013/10/informe-especial-stolbizer-y-alfonsin.html

.....................................
.....................................
1 year ago

Terragno, es hombre de la UCR y fue designado por el ex presidente y “arquitecto” de la democracia, Raúl Ricardo Alfonsín Foulkes como Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación. (Ver Los masones acompañarán los despojos del Dr. Raúl Alfonsín y “La Masonería en la Argentina”)

Cuando nos referimos a Alfonsín como “arquitecto” lo hacemos con fundamento, pues además de los informes realizados en nuestro medio sobre la relación del fallecido presidente y la masonería, existe variada documentación que fuera publicada por el reconocido historiador y especialista más importante que tuviera nuestro País en cuanto a la masonería y sociedades secretas, nos referimos al gran Profesor Patricio José Maguire (*) el documento publicado señala que Alfonsín se inició en la Logia Judía Teodoro Herzl Nº 402 http://logiateodoroherzl402.com/, en el mismo acompaña una firma del Gran Secretario General, Luis San Luis junto a una estrella de David. Dice Maguire: “Uno de los documentos en nuestro poder constituye un claro testimonio de la pertenencia de un “hermano” (masón) RAÚL ALFONSÍN a la Logia Teodoro Herzl, número 402 del registro de la Gran Logia Argentina. Logia que efectúa sus reuniones secretas en la sede de la Gran Logia, Cangallo 1242. El documento es un folleto de 74 hojas titulado: “RITUALES de los grados X, XI,XII,XIII y XIV del “Rito Escocés Antiguo y Aceptado”, publicado por el “Supremo Consejo Grado 33 para la República Argentina”. En la página 2 se lee: EDICIÓN RESERVADA- Ejemplar Nº. 75. Pertenece al h.. Raúl Alfonsín. L–(logia) Teodoro Herzl Nº 42

http://infoconnoticias.blogspot.com/2013/10/informe-especial-stolbizer-y-alfonsin.html

.....................................
.....................................
1 year ago

Ucronía – “El caso C.N.U.” – CAPÍTULO II
Relato K y malversación de la justicia
La verdadera venganza terrorista

Por Mario Ernesto Durquet y Eduardo Salvador Ullua (Presos Políticos)

CAPÍTULO II

LA EJECUCIÓN DE ERNESTO PIANTONI POR MONTONEROS

El abogado marplatense Ernesto Carlos Piantoni, máximo dirigente de la Concentración Nacional Universitaria (CNU), en el día del nacimiento de su última hija, fue asesinado alevosamente por la organización terrorista Montoneros. Un pelotón armado proveniente de la ciudad de Bahía Blanca, lo ejecutó a pocas cuadras de su domicilio mientras volvía en su automóvil Citroën 3CV a la clínica donde había dado a luz su esposa. Si bien logra ser llevado a recibir atención médica, muere a consecuencia de las heridas.

Se supone que los crímenes acaecidos horas después de su deceso, se corresponden a una represalia desatada por su asesinato. Nada se ha podido establecer fehacientemente sobre los detalles de su muerte. Sólo se cuenta con la versión sobre un Parte de Guerra de Montoneros donde relata el operativo criminal.

Arturo Lewinger (nombre de guerra “NG” Cacho o Chacho) 1 había sido trasladado desde La Plata a Bahía Blanca para asumir como responsable de esa ciudad de Montoneros, poco tiempo después muere al intentar rescatar a dos miembros de su organización (el 25 de mayo de 1975, Arturo Lewinger 2 NG Cacho o Chacho —Oficial Superior de Montoneros—, lleva a cabo un operativo con un Pelotón de Combate para rescatar dos compañeros presos, Eduardo Soares NG Negro y Julia Noemí Giganti, en la Comisaría 2ª de Mar del Plata, es mal herido y abate a un Policía bonaerense Cabo 3 Roque Lorenzo Álvarez, que luego lo remata en el suelo el propio Lewinger, falleciendo a continuación.

Es más que probable que Lewinger y la conducción de la Columna Sur de Montoneros hayan dado la orden de la ejecución del Dr. Piantoni pero, no estaban solos a la hora de evaluar el “valor” de esa muerte y sus consecuencias,
también existía la conducción marplatense de Montoneros.

Ernesto Piantoni, era abogado especializado en derecho laboral, letrado de varios sindicatos marplatenses (como la UTA, cuyo salón de actos lleva su nombre) y Secretario General del Sindicato de Abogados Peronistas. Proveniente de una acaudalada familia empresaria de la región, declinó la oportunidad de ir a realizar estudios de posgrado al exterior y vivir de la fortuna familiar, por llevar adelante su propio proyecto de vida. Pacífico, conciliador, agudo analista político, se mantuvo firme al frente de CNU en la integración del peronismo local y el aglutinamiento de las fuerzas políticas, sin permitir jamás tomar el camino de las armas. Tanto él como sus compañeros realizaban tareas de adoctrinamiento político en varios puntos de la ciudad, sin otra pretensión que la captación ideológica pacífica, sumando gente al justicialismo. Su energía estaba puesta en la labor social, la defensa de los trabajadores y la consolidación republicana de la democracia.

No hay un solo hecho de violencia que se le pueda adjudicar. Enemigo de los prejuicios y la discriminación admitió a su lado, jóvenes de todas las clases sociales, credos y niveles culturales, sin distinción. Pero su firme convicción de peronista ortodoxo y apegado a los cánones del justicialismo más puro, la fueron creando enemigos y estos pergeñaron su muerte. Jamás ocupó un cargo público, jamás protagonizó o alentó manifestaciones de violencia por más crudo que fuese el reclamo o la protesta.

Pero hay un detalle, que pocos conocen y nunca ha sido investigado. En tiempos de su muerte el responsable de Montoneros en Mar del Plata, era el abogado Juan Ernesto Méndez quien reconoció públicamente su pertenencia a dicha agrupación terrorista 4, y no cuesta demasiado concluir que nada pudo hacerse sin su venia y conformidad.

2.1. El impune Dr. Juan Ernesto Méndez

Juan Méndez, precedido por una supuesta fama de perseguido político, se radica contemporáneamente a la muerte de Ernesto Piantoni en los Estados Unidos de América. Su decidida convicción de lucha contra el imperialismo lo llevó a radicarse en EE.UU. y especializarse en derechos humanos, muy probablemente por consejo del responsable de inteligencia de Montoneros, Horacio Verbitsky, al que años después le prologara su libro (“El Vuelo”), en su versión en inglés.

“Ante la duda, mátalo”
Ernesto “El Che” Guevara de la Serna

Asesinado Piantoni, Juan Méndez huye de la ciudad de Mar del Plata. ¿Huye? Sí, escapa o pasa a la clandestinidad, luego del crimen de la organización terrorista Montoneros de la que era su máximo jefe.

En 1970 obtuvo el título de abogado en la Universidad Católica Stella Maris en Mar del Plata. Por su actividad subversiva (máximo responsable de Montoneros en esa ciudad) fue arrestado por la dictadura militar argentina,
sometido a tortura, por un periodo de 18 meses. Debido a esta situación, la organización británica Amnesty International 5 lo adoptó como un “preso de conciencia”, en 1977 fue expulsado de su país por lo que se trasladó a Estados Unidos. El sistema de expulsión del país, fue reconocido por el gobierno democrático y conocido como “opción para salir del país”, en cambio el gobierno militar lo dejó de utilizar, por lo que no es claro cómo Amnesty logró sacarlo y qué tuvo que hacer para conseguirlo.

Se radica en los Estados Unidos de América, toda una paradoja, ya que un militante anti imperialista decide comer de la mano de su enemigo, claro que era tiempo de demócratas, no de republicanos, pero con el tiempo simpatizó con todos. Cosas de la vida.

Ya en los Estados Unidos, comienza a trabajar, al lado de Patricia Murphy Derian 6 (1929, Nueva York), una política y activista de derechos humanos estadounidense que se desempeñó como Secretaria para Derechos Humanos y Asuntos Humanitarios durante la administración del presidente James Carter.

Durante su estadía en Estados Unidos trabajó para la Iglesia católica de Aurora (Illinois), ocupándose de los derechos de los trabajadores migrantes. En 1978 se incorporó al Comité de Abogados para los Derechos Civiles (Washington D.C.), y en 1982 inició el programa para “América” de la organización “Human Rights Watch” (HRW) donde permaneció por más de 15 años, llegando a ser el consejero general en 1994. De 1996 a 1999 fue director ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos de Costa Rica. De 1999 a 2004 fue profesor de Derecho y director del Centro de Derecho Humanos y Civiles en la Universidad de Notre Dame.

De forma paralela, en 2001 comenzó a trabajar en el “Centro Internacional para la Justicia Transicional” (ICTJ), una organización no gubernamental internacional de derechos humanos, llegando a ser su presidente de 2004 a 2009, y desde entonces presidente emérito. Por otra parte, fue asesor especial sobre genocidio en la Organización de Naciones Unidas —ONU—, y desde el 6 de octubre de 2010 es relator especial sobre la tortura de la Oficina sobre Prevención del Genocidio de la ONU.

Desde su relación con Patricia Derian, consiguió escalar posiciones y arribó a ubicarse, siempre, en relevantes puestos de defensa, aparente, de los Derechos Humanos. Fundamentalmente, se dedicó a defender sus derechos humanos y actuó y actúa como instrumento de una campaña de desprestigio permanente a la Argentina. Y mucho más, en tiempos de Macri, a quien ha sabido acorralar con los casos de “Milagro Sala” y “Santiago Maldonado”. El plan Lewinger-Méndez-Verbitsky-Zaffaroni, le sigue dando dolores de cabeza a la República Argentina, sobre todo, cuando no es consciente de él.

Pero su vida no ha sido producto solamente de su propio diseño. Su salida del país, su militancia por los Derechos Humanos, su acercamiento al Partido Demócrata estadounidense, su aproximación y posterior compromiso con la Fundación Ford 7, su paso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y su arribo al Tribunal Internacional Penal de La Haya, fueron un “plan sistemático” orquestado desde Montoneros (por su 2do., Jefe de Inteligencia Horacio Vertbisky (Nombre de guerra —NG— Perro salchicha o Perro). A él llegó por recomendación de su ex jefe (Arturo Lewinger NG Cacho) y fue apoyado jurídica y doctrinariamente por Eugenio Raúl Zaffaroni y su extenso equipo de juristas (de Justicia Legítima). De hecho, años después, Zaffaroni termina siendo miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos —CIDH— y fustiga a diario a la Argentina, con cualquier excusa.

La disciplina y organización desempeñada por Arturo Lewinger es de destacar, pues se convirtió en uno de los oficiales montoneros de mayor actividad en combate, su influencia, como en el caso de Juan Méndez era fundamental a la hora de desarrollar los planes tácticos inmediatos pero, principalmente, los estratégicos a largo plazo. La ubicación de un jefe montonero como Méndez en el área internacional de Derechos Humanos (que aún hoy sigue ocupando) es muestra del genio de Lewinger, y el que
haya sido “honrado” con un pelotón de combate que llevaría su nombre y actuara en varios atentados claves del terrorismo, habla del valor que éste tenía dentro de la organización armada terrorista y su influencia 8.

Para entender como Méndez, Verbitsky, Zaffaroni llegan a manejar parte de la política mundial de Derechos Humanos y, en especial, la de nuestro país y América del Sur, nos extenderemos en el Capítulo XII, en el tema “Justicia transicional”, pero sigamos.

Al Plan sistemático para dominar a la Argentina a través de una justicia internacional aplicada en los juicios de Lesa Humanidad, no se puede establecer un fecha de inicio, más bien fue una seguidilla de acciones (posicionarse individuos en tal o cuál lugar u organización) que fueron perfeccionando su estrategia. Pero, por ejemplo 9:
“En ese sentido el Dr. Raúl Zaffaroni en 1995 cuando patrocinó junto a la Dra. Diana Conti un amicus curiae presentado en el marco de la “ESMA 761” ante la Cámara Federal 10 por primera vez, realizado por Juan Méndez en su condición de Director Jurídico de Human Rights Watch 11, José Vivanco Director ejecutivo de esa ONG y la Dra. Viviana Krsticevic, Directora del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional —CEJIL—, con la finalidad de someter ante este tribunal algunos argumentos del derecho internacional vinculados con las obligaciones del Estado…Entre los argumentos de la presentación al tribunal refiere: Fuera de toda especulación valorativa, el derecho internacional de los derechos humanos le impone a los tribunales argentinos, y a esta Excma. Cámara dentro de los límites de la competencia material y territorial que le otorga el Art. 10 de la ley 23.049, el deber de aplicar el derecho convencional 12 internacional de los derechos humanos”.
Claramente el plan de la camarilla filo-terrorista, llegaría a tener éxito sólo si podían minar las garantías y derechos constitucionales de nuestra Carta Magna e imponer una serie de Tratados, Convenciones y figuras impuestas a la fuerza de un derecho internacional que, ajustara a la medida, y restringiera las maniobras defensistas de los detenidos por delitos de lesa humanidad —DLH—. Indudablemente lo consiguieron. Uno de los alfiles de este juego, es el juez federal Daniel Rafecas, del que nos ocupamos en el Capítulo XI, en el punto 11.3: “El diligente Rafecas”.

En el año 2009, la ex presidente Cristina Elisabet Fernández viuda de Kirchner, durante una visita a la Casa de las Américas [España] 13 expresó:
“Lo peor que podría pasar es crear instrumentos legislativos que precisamente permitieran a quienes están acusados y están siendo juzgados, el argumento para presentarse ante foros internacionales, alegando que se lo saca del juez natural y de principios básicos del derecho penal occidental” 14. Poco debemos agregar para que se entienda cómo fueron creando la telaraña, desde el exterior, para atrapar a los detenidos por DLH en una red jurídica, manejada por una Justicia Federal también kirchnerista, que impide luchar en igualdad de la ley.

Juan Méndez pudo ingresar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por las propias deficiencias que ésta ha observado a la hora de la designación de sus consejeros y miembros. No solamente en el caso de Zaffaroni (un filo-terrorista verdugo de los detenidos por Lesa Humanidad)
es cabal ejemplo de la liviandad con que se cubren los cargos, sino que la designación y posterior ascenso de Juan Méndez así también lo certifica. Para entender la manipulación política y los intereses que manejan el lugar debemos recurrir a aquellos que se dedicaron a estudiarla minuciosamente.

Sobre ello, Héctor Faúndez Ledesma 15, en su obra “El Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos”, observa que en las negociaciones para imponer al propio candidato no se presta debida atención a los requisitos que deben reunir los miembros de la Comisión, situación que se agrava cuando alguno carece de la independencia necesaria para cumplir su labor 16, lo que abre las puertas a las injerencias políticas de los gobiernos en el seno de la Comisión. Dice Faúndez Ledesma: “En la práctica, el procedimiento de selección previsto por la Convención no ha asegurado la debida independencia e imparcialidad de los integrantes de la Comisión; la forma como los Estados se involucran en la proposición de candidaturas y en negociaciones diplomáticas para obtener los votos suficientes para el éxito de las mismas —incluyendo acuerdos de apoyo recíproco para la distribución de puestos en el conjunto de la Organización— e incluso en otras le resta credibilidad a la supuesta independencia de los elegidos”. Indudablemente esto habla de la forma utilizada por Juan Méndez para infiltrarse en el organismo interamericano.

“Por otra parte, la falta de transparencia del proceso de selección impide que se brinde la debida atención a los dos requisitos esenciales que deben reunir los integrantes de la Comisión, en cuanto a ser personas de alta autoridad moral y de reconocida competencia en materia de derechos humanos. La presencia de tales condiciones debería ser objeto de una minuciosa consideración, y no presumirse con ligereza que cualquier candidato propuesto por un Estado reúne efectivamente los requisitos indispensables para ser elegido en su capacidad personal, ofreciendo garantías de independencia e imparcialidad. En este sentido, la Barra de Abogados de la Ciudad de Nueva York ha observado que el proceso de elección en el seno de la OEA ‘no siempre ha producido Comisionados con un sólido compromiso con los derechos humanos’; asimismo, se ha afirmado que ‘el fracaso de la Comisión en ejercer efectivamente sus poderes para proteger los derechos humanos en casos individuales es el reflejo del lugar que ésta ocupa en la política de la OEA’, sugiriendo la ausencia de un compromiso serio por parte de los Estados”.

“Ni la posesión de una alta autoridad moral ni la de una reconocida competencia en materia de derechos humanos son condiciones que se pueden dar fácilmente por satisfechas; desde luego, una alta autoridad moral supone condiciones morales excepcionales, tanto en la esfera pública como en la privada, que permitan garantizar la independencia política de la persona escogida y su compromiso con los valores implícitos en el reconocimiento de los derechos humanos que el sistema procura asegurar. Por otra parte, la hoja de vida del aspirante a comisionado debe reflejar no sólo un alto nivel de competencia en materia de derechos humanos sino que, lo que es más importante y de acuerdo con la propia Convención, el reconocimiento público de ese grado de competencia. No negamos que algunos de los miembros que ha tenido, o tiene, la Comisión hayan poseído, o posean, estas condiciones y que, en el desempeño de sus funciones, hayan actuado con absoluta independencia e imparcialidad; pero sí observamos que el procedimiento de selección no asegura la designación de los mejores ni garantiza adecuadamente su independencia de los Estados que los proponen y eligen”.

“La falta de independencia que, en más de un momento, ha caracterizado el trabajo de la Comisión, […] Al igual que como se preveía en su Estatuto original, los miembros de la Comisión no son representantes de los Estados que los han propuesto o de los cuales son nacionales; ellos son elegidos entre nacionales de cualquier Estado miembro de la OEA, sin perjuicio de que, para permitir una más amplia participación, no pueda haber en su seno más de un nacional de un mismo Estado. Esta circunstancia hizo que, en septiembre de 2003, el comisionado Juan Méndez, que hacía cuatro años había sido electo como nacional de Argentina, presentara su renuncia al cargo debido a que días antes había adquirido la nacionalidad estadounidense, y a que ya había en el seno de la Comisión un comisionado de nacionalidad estadounidense, lo cual era incompatible con lo dispuesto en el art. 37 Nº 2 de la Convención”17.

Más adelante agrega: “Quienes integran la Comisión no son ni agentes ni representantes del Estado del cual son nacionales, o de algún otro; pero, dentro de la estructura del Estado, tampoco pueden ocupar cargos desde los cuales puedan comprometer la responsabilidad internacional del Estado, o puedan verse expuestos a órdenes de sus superiores en relación con el ejercicio de sus funciones como comisionado”.

Asimismo, Ezequiel Malarino en su trabajo: “Activismo Judicial, Punitivización y Nacionalización. Tendencias antidemocráticas y Antiliberales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, publicado por la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM 18, explica que la visión sobre el derecho que tuvieron los jueces de la Corte durante las presidencias de Sergio García Ramírez [2004-2007] y Antônio Cançado Trindade [1999-2004] hizo que “la Corte Interamericana fuera convirtiendo a la Convención Americana en un texto muy distinto a aquel que aprobaron los Estados que participaron en la Conferencia de San José. “[A] fuerza de sentencias”, la Corte Interamericana fue reescribiendo la Convención Americana tanto en aspectos relacionados con los derechos de la persona como en asuntos referidos a la competencia y la función del tribunal: ella creó nuevas reglas o nuevos derechos humanos o modificó algunos existentes 19, extendió su competencia sobre hechos ocurridos con anterioridad a la entrada en vigor de la Convención Americana para el Estado en cuestión 20, extendió la eficacia jurídica de sus decisiones contenciosas más allá del caso concreto 21 o bien respecto a estados que no habían intervenido en el proceso internacional 22,intensificó el valor de su jurisprudencia 23 y amplió desmesuradamente aquello que puede ordenar a los estados como reparación de una violación de la Convención Americana. A través de toda esta jurisprudencia, la Corte Interamericana extendió en gran medida, por un lado, su poder de control [ampliación de la base jurídica y temporal —y con ello fáctica— sobre la cual puede pronunciarse] y, por el otro, su poder de imposición [ampliación de lo que puede ordenar como reparación y de los casos en que puede hacerlo]. Estos cambios, y principalmente el último, alteraron en tal medida su fisonomía como tribunal judicial que hoy es posible constatar una suerte de metamorfosis de la Corte Interamericana” 24.

Y agrega Malarino: “La jurisprudencia de la Corte Interamericana proporciona numerosos ejemplos de activismo judicial: la regla que prohíbe amnistiar delitos graves [graves violaciones de los derechos humanos o crímenes internacionales], la regla que prohíbe la prescripción de ciertos delitos [violaciones, graves violaciones, muy graves violaciones de los derechos humanos o bien crímenes internacionales], la regla que excluye la aplicación del principio de irretroactividad de la ley penal en caso de crímenes internacionales, la regla que limita el principio del plazo razonable de duración del proceso en caso de crímenes internacionales, la regla que limita el ne bis in ídem en caso de nuevas pruebas, la regla que prevé el derecho del detenido extranjero a obtener información sobre la asistencia consular, la regla que establece que la Corte puede decidir más allá del caso concreto, la regla que establece que la Corte puede ordenar medidas a estados que no participaron en el proceso internacional, etc. Algunas fueron efectivamente usadas para decidir casos y otras afirmadas en obiter dicta.[…]”.
Hay casos en que la Corte parece reconocer más abiertamente su rol creativo. Por ejemplo, el juez Sergio García Ramírez reconoce en el caso La Cantuta que la doctrina sentada en Barrios Altos fue “en su hora, un importante signo innovador y […] hoy configura una garantía cada vez más conocida, admitida y aplicada dentro del sistema tutelar de los derechos humanos” 25. En ese mismo caso también señala que la “jurisprudencia de la Corte Interamericana ha sido especialmente dinámica y evolutiva en el renglón de las reparaciones”. En la opinión consultiva 17/02, el juez Cançado Trindade, por su parte, dijo: “[Esa opinión] da un notable aporte a la construcción jurisprudencial de las obligaciones erga omnes de protección de los derechos de la persona humana” 26.
“v) Resumidamente: no siempre la Corte desconoce el pacto [a veces se sujeta a la Convención] y no siempre la Corte no es sincera o clara [a veces reconoce que no se sujeta a la Convención]. O lo que es lo mismo: no siempre la Corte se sujeta al pacto [a veces no respeta la Convención] y no siempre la Corte es sincera o clara [a veces oculta o no reconoce que no se sujeta a la Convención]” [pág. 35].

Y es así cómo la CIDH se entromete en los asuntos de nuestro país, y lo hace con el diseño filo-terrorista de los personajes que, estratégicamente ubicados, mueven los hilos de los “juicios de DLH” y presionan al gobierno nacional con fines a hacer torcer su destino de desarrollo y progreso, con argumentos ficticios armados por los voceros de los DDHH liderados por Verbitsky y su coro de guionistas.

Hablamos del plan Lewinger-Méndez-Verbitsky-Zaffaroni, pero podríamos ahondar en el mismo hasta límites desconocidos. Aún existen rincones que investigar como, por ejemplo el caso del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, que pertenece al mismo establishment internacional de “aparente” defensa de los derechos humanos, con casa en Maryland (EE.UU.) desde 1985. Este personaje, que se ocupa por orden de la gobernadora Vidal de promover una ley para “asegurar” la mentira de los 30.000 desaparecidos 27, de perseguir a los detenidos por DLH, de permitir el funcionamiento de un Patronato de Liberados destruido e ineficiente, de una inexistente protección de derechos humanos de ciudadanos comunes, mientras se mantiene al margen como si no tuviese nada que ver. Basta detenerse en el reportaje que le hiciera Luciana Geuna en TN, cuando muestra una apatía tan significativa que resume su rol gatopardista indolente, propio de los que nada hacen para que nada cambie.

Juan Méndez es un instrumento de una voluntad política superior, enquistada en el gobierno mundial, que privilegió los intereses del kirchnerismo y atenta cotidianamente contra el macrismo y, en definitiva, o controlan el país o no lo dejan evolucionar, con el fin de dominarlo y disponer qué se hace con nuestro futuro. No sólo hay interese políticos, alianzas que nos obligan a respetar, sino que un país rico en energía, alimentos, minería, agua no debe dejarse manejar a su voluntad o al beneficio de su pueblo. Designios foráneos e intereses multinacionales ya diseñaron un plan para nuestro país. Hasta dónde permitirnos crecer, hasta dónde permitirnos vivir en paz y tienen los agentes y los medios para someternos a su plan.

Los tratados internacionales, en especial los derivados del Pacto de San José de Costa Rica (Comisión interamericana de DD.HH.), son los aplicados en los juicios de DLH, porque así pueden desvanecer las garantías de nuestra Constitución y avasallar los derechos de los imputados, también argentinos, también merecedores de “igualdad ante la ley”, haciendo valer una legislación superior, pero los tratados no lo son, nuestra Carta Magna es la que marca el techo de nuestros derechos y garantías.

El Kirchnerismo escavó vehementemente la grieta que divide a nuestra sociedad, y con el mismo empeño desarrolló su venganza no sólo contra los que lucharon contra el terrorismo e impidieron la fundación de una Patria socialista a la manera de Cuba o Venezuela, sino que torció el brazo de la justicia a fin de permitir la impunidad del latrocinio a las arcas del estado, condenando a la miseria a más del 30% de la población. Y no satisfecho con su accionar, siguen poniendo palos en las ruedas para que no atravesemos con éxito la crisis a la que nos llevaron.

“Para nosotros vengarnos es ser felices”
[Juan Cabandié, Tiempo Argentino, Año I, Nº 1299] 28.

La justicia no existe, aún perdura una “justicia legítima” kirchnerista, con jueces de todos los niveles de decisión, desde el presidente de la Corte Suprema, hasta el anónimo empleado camporista que sabotea a diario cualquier acto justo y valedero. El actual gobierno, impotente y débil a la hora de sacudirse a corruptos y delincuentes, sigue enredado en la misma justicia, una justicia diseñada por Montoneros, llevada a cabo por los jueces subordinados por sus apetencias e intereses personales y soportados por todos los argentinos, también, los procesados y condenados por delitos de lesa humanidad.

Juan Méndez pertenece, todavía, al gran grupo de impunes terroristas, responsables de 17.000 víctimas del terrorismo, y entre ellos de la vida de Ernesto Piantoni.

Artículo relacionado:
Ucronía: “El caso C.N.U.” – CAPÍTULO I

1. Nombre completo: Arturo Felipe Lewinger Weinreb.
2. Roberto Baschetti, La memoria de los de abajo, Ed. La Campana; Vol. 1, pág. 300.
3. In Memoriam, Ed. Círculo Militar, Buenos Aires 1999, Tomo II pág. 492.
4. Cfr., Miradas al sur, año 3 Nº 153.
5. El actual Secretario General de Amnistía Internacional es Salil Shetty, original de la India, de formación académica británica posee una Maestría en Ciencias (Economía) sobre Política Social, Planificación y Participación en Países en Desarrollo por la London School of Economics. Sucedió en el cargo en el 2010 a Irene Zubaida Khan, oriunda de Blangadesh —educada en Harvard—, y que cobrara al retirarse, una suma de 533.000 libras (u$s 866.500), lo llamativo del acuerdo es que contempla que ninguna de las partes puede hacer más comentarios al respecto, por lo que se desconoce el concepto y la causa de la retribución.
6. En 2006 fue condecorada por el gobierno de Argentina con la Orden del Libertador General San Martín en grado de Oficial, la máxima condecoración que otorga el país a funcionarios de gobiernos extranjeros, en reconocimiento a su desempeño en favor de los derechos humanos durante la dictadura 76-83. Reivindicó la política de Derechos Humanos del presidente Kirchner (Clarín, 25 de marzo de 2006).
7. La Fundación Ford apoya muchas causas consideradas progresistas y ha sido muy criticada por los programas que ha financiado por una variedad de razones. Incluso se ha tratado de demostrar que tendría vínculos con la CIA. Es la misma que financia las tareas de Horacio Verbitsky en nuestro país, En la década del 50’, la Fundación Ford financió la expansión del Proyecto Chile, el cual se encontraba directamente dirigido por el pensamiento neoliberal de la Escuela de Chicago. Allí se formarían estudiantes en contra del desarrollismo que estaba siendo aplicado en el cono sur de América Latina. Los mismos serían conocidos como los “Chicago Boys”, y más tarde desarrollarían los planes económicos que traerían como consecuencia índices de desigualdad extremos en los países donde fueron aplicados (como Chile). Ocho de los diez principales autores habían estudiado economía gracias a la ayuda de la Fundación.
8. El 22 de agosto de 1975, conmemorando un nuevo aniversario de la masacre de Trelew, Montoneros hizo estallar en todo el país más de cien bombas, y al mismo tiempo el pelotón montonero Arturo Lewinger hizo explotar una carga explosiva adentro la sala de motores del destructor misilístico ARA “Santísima Trinidad”. Se producen daños importantes en el casco, que retrasan su terminación.
9. Texto recogido de la enciclopédica y valiosa obra de Amelong y Gonzáles, 2015, “Juicios de Venganza”, p. 619.
10. Sentencia de la Cámara Federal del 18 de mayo de 1995, Reg. Nº 5/95, integrada por los Dres., Eduardo Luraschi, Horacio Cattani, Martín Irurzun y Juan Pedro Cortelezzi. La mayoría de los argumentos aportados por el amicus curiae toman la jurisprudencia de la Corte IDH ignorando la reserva de la Argentina al momento de la firma de la CADH, además sentencias de este tribunal son obligatorias únicamente para el Estado parte involucrado.
11. HRW es una de las organizaciones de derechos humanos más importantes de los EE.UU. creada en 1976 para verificar el cumplimiento de los derechos humanos según las previsiones de los Acuerdos de Helsinki. Observa los DD.HH. en la Argentina desde 1982. En los ‘90 H. Verbitsky y George Soros fueron asesores para Latinoamérica de esta ONG, este último donó en 2012, cien millones de dólares a esa ONG. . Consultada noviembre de 2012. https://www.periodistadigital.com/mundo/africa/20100907/george-soros-dona-100-millones-dolares-human-rights-watch-noticia-689401399961/
12. Obsérvese que el Dr. Zaffaroni refiere la aplicación del derecho convencional internacional en lugar del consuetudinario. Esta sola presentación patrocinando a quienes proponen tomar decisiones judiciales como la referida, sería causal suficiente para excusarse en todos los juicios de venganza por imperio de Art. 32 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación de aplicación subsidiaria al CPPN y por las causales en las que se vea involucrado pautadas en el Art. 55 inc. 1, del CPPN.
13. “Negó Cristina fuero especial a ex militares”, Ámbito Financiero, 11 febrero 2009.
14. Citado por Amelong-González, 2015, p. 621.
15. Ibídem.
16. Faúndez Ledesma, Héctor, “El Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, Aspectos institucionales y procesales”, Instituto Interamericano de Derechos Humanos, 3ª ed., Costa Rica, 2004, pág. 143 y ss. Héctor Faúndez Ledesma es abogado, graduado con distinción máxima en la Universidad de Chile, Diplomado en Derecho Internacional y Comparado de los Derechos Humanos (Estrasburgo), Master en Leyes (LL.M.) de la Universidad de Harvard, y Ph. D. de la Universidad de Londres. Entre sus publicaciones figuran Introducción al Estudio de las Organizaciones Internacionales, Administración de Justicia y Derechos Humanos, Las Dimensiones de la Libertad de Expresión en Venezuela, y numerosos artículos en revistas especializadas. El Dr. Faúndez Ledesma es profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad Central de Venezuela y Ex Director del Centro de Estudios de Posgrado de dicha universidad.
17. Cfr. carta de Juan Méndez, del 23 de septiembre de 2003, dirigida al Presidente y al Secretario Ejecutivo de la Comisión. Recuérdese que Juan Méndez fue reemplazado por Víctor Abramovich integrante del CELS, otro de los hombres de Vertbisky.
18. Página 30 de su obra. Citado por Amelong-González, 2015.
19. Esta nota pertenece al texto original transcripto: “Por ejemplo, la regla que prohíbe amnistiar graves violaciones de los derechos humanos [caso Barrios Altos contra Perú, sentencia de fondo, 14 de marzo de 2001, § 41-44] o bien crímenes internacionales [caso Almonacid Arellano contra Chile, sentencia de excepciones preliminares, fondo, reparaciones y costas, 26 de septiembre de 2006, § 105-129 y 151]; la regla que prohíbe la prescripción de violaciones de los derechos humanos [caso Bulacio contra Argentina, sentencia de fondo, reparaciones y costas, 18 de septiembre de 2003, § 116- 117], de graves violaciones de los derechos humanos [entre otros, caso Barrios Altos contra Perú, sentencia de fondo, 14 de marzo de 2001, § 41]; de muy graves violaciones de los derechos humanos [caso Albán Cornejo y otros contra Ecuador, sentencia de fondo, reparaciones y costas, 22 de noviembre de 2007, § 111] o de crímenes internacionales [caso Almonacid Arellano contra Chile, sentencia de excepciones preliminares, fondo, reparaciones y costas, 26 de septiembre de 2006, § 151-153]; la regla que restringe la aplicación del ne bis in ídem en caso de descubrir nuevas pruebas luego de la sentencia definitiva [caso Almonacid Arellano contra Chile, sentencia de excepciones preliminares, fondo, reparaciones y costas, 26 de septiembre de 2006, § 154]; la regla que limita la aplicación del principio de irretroactividad de la ley penal en ciertos casos [caso Almonacid Arellano contra Chile, sentencia de excepciones preliminares, fondo, reparaciones y costas, 26 de septiembre de 2006, § 151 y caso La Cantuta contra Perú, sentencia de fondo, reparaciones y costas, 29 de noviembre de 2006, § 226]; la regla que limita el principio del plazo razonable de duración del proceso [caso La Cantuta contra Perú, sentencia de fondo,reparaciones y costas, 29 de noviembre de 2006, § 149]; la regla que establece el derecho de los familiares de las víctimas a la verdad [entre muchos otros, casos Velásquez Rodríguez contra Guatemala, sentencia de fondo, 29 de julio de 1988, § 181, y Godínez Cruz contra Guatemala, sentencia de fondo, 20 de enero de 1989, § 191]; la regla que establece el derecho de los familiares de las víctimas a que el derecho a la verdad sea logrado a través de procesos judiciales [caso Almonacid Arellano contra Chile, sentencia de excepciones preliminares, fondo, reparaciones y costas, 26 de septiembre de 2006, § 150]; la regla que prevé el derecho del detenido extranjero a obtener información sobre la asistencia consular (opinión consultiva OC 16/99, de 1 de octubre de 1999, sobre El derecho a la información sobre la asistencia consultar en el marco de las garantías del debido proceso legal, § 137]; la regla de que las víctimas y sus familiares deben tener amplias facultades para actuar en el proceso interno [entre otros, caso Goiburú y otros contra Paraguay, sentencia de supervisión de cumplimiento de sentencia, 8 de agosto de 2008, § 14; caso Escué Zapata contra Colombia, sentencia de fondo, reparaciones y costas, 4 de julio de 2007, § 166”].
20. Esta nota pertenece al texto original transcripto: Cf. Caso Almonacid Arellano contra Chile, sentencia de excepciones preliminares, fondo, reparaciones y costas, 26 de septiembre de 2006, § 42-50. En este caso, la Corte sostuvo que era competente para conocer sobre la responsabilidad internacional del Estado chileno por la omisión de perseguir penalmente a los autores de un homicidio ocurrido en 1973 fundada en la aplicación de una ley de amnistía de 1978, a pesar de que ese Estado ratificó la Convención Americana en 1990. La Corte consideró que tenía competencia para conocer si la omisión de anulación de la ley de amnistía y la falta de persecución de los autores a partir de 1990 violaba la Convención. Con este artilugio, la Corte pudo decidir sobre un hecho y una ley anteriores a la ratificación de la Convención por dicho país. Esta interpretación amplísima de las reglas de la competencia temporal permitiría a la Corte decidir casos ocurridos hace cientos de años invocando tan sólo que la omisión de reparación perdura hasta nuestros días. Una interpretación de este tipo, en verdad, anula la prohibición de aplicación retroactiva de la Convención.
21. Esta nota pertenece al texto original transcripto: Cf. caso Barrios Altos contra Perú, sentencia interpretativa, 3 de septiembre de 2001, punto 2 de la parte resolutiva y § 18, y caso Almonacid Arellano contra Chile, sentencia de excepciones preliminares, fondo, reparaciones y costas, 26 de septiembre de 2006, punto 6 de la parte resolutiva.
22. Esta nota pertenece al texto original transcripto: Cf. caso Goiburú y otros contra Paraguay, sentencia de fondo, reparaciones y costas, 22 de septiembre de 2006, punto 5 de la parte resolutiva. En este caso, la Corte ordenó a todos los estados partes en la Convención juzgar en su territorio o extraditar a los responsables de las violaciones de los derechos humanos allí constatadas. Similar, aunque no tan categórico, en el caso La Cantuta contra Perú, sentencia de fondo, reparaciones y costas, 29 de noviembre de 2006, § 227.
23. Esta nota pertenece al texto original transcripto: Cf. la resolución de la Corte Interamericana de 24 de junio de 2005 sobre Solicitud de opinión consultiva presentada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde la Corte señala que su jurisprudencia “debe constituir una guía para la actuación de otros Estados que no son partes en el caso o las medidas” (§ 13), o bien la doctrina del control de convencionalidad, según la cual los Estados deben analizar de su ordenamiento interno con la Convención Americana teniendo en cuenta la interpretación de la Corte Interamericana [cf., entre otros, caso Almonacid Arellano contra Chile, sentencia de excepciones preliminares, fondo, reparaciones y costas, 26 de septiembre de 2006, § 124].
24. Malarino, E., “Activismo judicial…”, op. cit. pág. 27 y ss.
25. Caso La Cantuta contra Perú, sentencia de fondo, reparaciones y costas, 29 de noviembre de 2006, voto concurrente del juez García Ramírez, § 2.
26. Esta nota pertenece al texto original transcripto: Cf. opinión consultiva OC 17/02, sobre Condición Jurídica y Derechos Humanos del Niño, de 28 de agosto de 2002, voto concurrente del juez Cançado Trindade, § 65. En esta opinión consultiva la Corte Interamericana consideró obligatorias, a través de los artículos 17 y 19 de la Convención Americana, una serie de reglas consagradas en textos del derecho internacional, básicamente en la Convención sobre los derechos del niño.
27. Cifra inventada por el montonero Luis Roberto Lagraña, para obtener fondos para las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en sus campañas de apoyo y recaudación. Entre desaparecidos y fallecidos son 7169.
28. Juan Cabandié Alfonsín es un dirigente político kirchnerista, militante de la agrupación La Cámpora, y activista argentino de derechos humanos. Es el nieto restituido Nº 77 por las Abuelas de Plaza de Mayo.
http://orlando-gauna.blogspot.com/2019/08/ucronia-el-caso-cnu-capitulo-ii.html

.....................................
.....................................
1 year ago

comment image
“Para nosotros vengarnos es ser felices”
[Juan Cabandié, Tiempo Argentino, Año I, Nº 1299] 28.

http://orlando-gauna.blogspot.com/2019/08/ucronia-el-caso-cnu-capitulo-ii.html

EL ESCUADRÓN K.
EL ESCUADRÓN K.
1 year ago

CHE PUNTITOS VIEJO PUTO CHUPAPIJAS DE LOS CURAS, VAMOS A VER SI TE DAN LOS COJONES PARA DECIRNOS QUE PERON FUE UN TRAIDOR, CUANDO TE VAYAMOS A PATEAR LA PUERTA.

BAN
BAN
1 year ago

oia… arrasan en la elesione pero the captain beto eshtá nerviosho igual ¿polqué selá? CHINOS

el empresariáu sigue apoiando al tipo integrador al mundo libre y civilizado

pero disen que el avatar de kretina (el alberto, obvio!) es una cocechadora de votos imprecionante, por eso puede darce el gusto de pelearse con el efemeí y decirles que son unos canutos, y también mostrarce abiertamente a favor de maduro y sacar pecho disiendo que él es el “enviado del foro de san pablo” para reimplantar el socialdemocratismo progrevatichino y blablablerías por el estilo… pero siguen NERVIOSHOSH

el papa mientras sigue hasiendo de las suyas, todo lo posible para insistir con su agenda (Soros) pero… no alcanza

IGUAL ESHTÁN NERVIOSHOSH

ALGO NO CIERRA (no les cierra, no)

?TAN SEGUROS ESTARÁN DE “PERTENECER” AL BANDO QUE PERTENESEN… porque miren que se viene una GUERRA con TODAS LAS LETRAS y los quiero ver para dónde van a “disparar” eh… no hay verso ni hay tu tía que valga cuando VENGA

Y SE LO ESTÁN BUSCANDO

NO DEJAN OTRA ALTERNATIVA

(y ya saben que con el garrote pierden, ni con la bocaza ni con la propaganda ni con las manipulaciones pueden con EL GARROTAZO)

tá?

Bueh, después no chillen…

Mario
Mario
1 year ago
Reply to  BAN

Ban
No se si sos un gil sin gracia o un analfabeto del orto.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago

6 comments for “Proyección: La consultora que más acertó en las PASO señala que Todos amplía su ventaja”
——————————————————————–
ESTÁN EN PEDO.SIGAN MINTIENDO.

HERNÀN LACUNZA (El ministro bombero)
HERNÀN LACUNZA (El ministro bombero)
1 year ago

Sigo reuniéndome con toda la gilada de la oposición por estas putas boludeces de la democracia y el
consenso. Como si charlando con todos estos inútiles se lograra salir del pozo en que estamos metidos
culpa del nabo de Mauricio que lejos de echar a todos los planeros de mierda los halagaba junto a la
inorgásmica Stanley.
Pero bueno . . . tamo en el baile y hay que bailar, concha de de su drema !!; y encima bancarme que
en tres meses más me quedo sin el sueldo y con las tarifas por las nubes. No hay derecho.

Hoy me tocó recibirlo al moco ESPERT. Qué carajo podrá importar lo que diga este mamerto que se pasó
cuatro años criticándonos y al final formó un Partido votado por el dos por ciento (!!) de la gilada. Y para
colmo con una Senadora que terminó en cana por choriar en un supermercato. Me imagino los concejales
e intendentes que podría ofrecer Espert si la que iba para el Senado era esta choriza concharrota.

Pero felizmente ya terminó el desfile de sabiondos; en una de esas me faltaría el cabeza de plumero Milei.
pero ya sería demasiado. Y gracias a Dios que me salvé del pajero Altamira, que lo echaron a la mierda
antes de la elección. País de mierda; ni para desgracias se gana.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago

POLÍTICA
Alberto Fernández se reunió con el FMI: “Junto al Gobierno son responsables por la catástrofe social”
El candidato del Frente de Todos consideró que “todo empeoró” desde que comenzaron los préstamos y manifestó su preocupación por la utilización del dinero
26 de agosto de 2019
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Alberto Fernández (Gustavo Gavotti)
Alberto Fernández (Gustavo Gavotti)
Alberto Fernández, junto a su equipo de trabajo, se reunió con la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de la contundente victoria que obtuvo en las PASO del 11 de agosto. Por el lado del ente multinacional de crédito estuvieron Alejandro Werner, Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne. Del Frente de Todos participaron Santiago Cafiero, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca Bocco.

En un comunicado emitido una vez finalizado el cónclave, el ex jefe de Gabinete fue muy duro con el vínculo entre el FMI y el Gobierno: “Tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina. Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias”.

El postulante a la presidencia explicó que coincide con los cuatro objetivos del acuerdo (recuperar el crecimiento de la economía, (generar empleo para combatir la pobreza, reducir la inflación, y lograr una trayectoria decreciente de la deuda pública) pero fue contundente: “De estos cuatro objetivos no sólo ninguno fue alcanzado, sino que todo empeoró desde la celebración de aquel acuerdo”.

Al respecto, detalló: “La economía cayó -1,7%, la deuda pública subió 29 puntos porcentuales del PBI, el desempleo aumentó al 10,1%, la pobreza creció a más del 32% y la inflación se disparó al 53,9%”.

Y agregó: “El préstamo recibido por el país y el conjunto de condicionalidades asociado al mismo no han generado ninguno de los resultados esperados: la economía real no ha dejado de contraerse, el empleo y la situación de las empresas y las familias de empeorar, la inflación no ha tenido una trayectoria descendente sostenida y el endeudamiento público no ha dejado de crecer”.

Alejandro Werner, director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI junto con Alberto Fernández y Trevor Alleyne cuando se reunieron en junio
Alejandro Werner, director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI junto con Alberto Fernández y Trevor Alleyne cuando se reunieron en junio
Fue el propio Fernández quien decidió ser parte de la reunión y no dejar el encuentro sólo en manos de su equipo. Eligió ponerse en el rol de posible presidente aunque, como suele decir, a pesar de la victoria en las Primarias, él es solo candidato. Fue Nielsen quien le indicó que la misión era más política que técnica aunque se abordaron detalles de la economía argentina.

No hubo foto ni se informó con anterioridad la hora y el lugar del encuentro, una manera de bajar la exposición de un candidato a presidente que no quiere desgastarse cuando aún no se realizó la elección general. Además de reservado, el lugar elegido para la reunión fue todo un mensaje: la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo que fue creada y es sostenida por el gremio de los trabajadores de la propiedad horizontal (Víctor Santa María) e inaugurada por Lula Ignacio Da Silva, el ex presidente brasileño hoy detenido.

Antes de las 17 llegó Fernández a la sede de la calle Sarmiento, cerca del Congreso, y esperó en la oficina del rector, el coordinador de sus equipos Nicolás Trotta. Lo acompañó allí su equipo (Nielsen, Todesca y Cafiero). Cuando llegaron los delegados del FMI bajaron al piso quinto donde no hubo foto pero donde en varias pantallas del comedor se proyectó el logo del Frente de Todos.

En el intercambio, Fernández transmitió su preocupación porque, según su visión, “los créditos otorgados por el FMI han sido utilizados, en gran parte, para financiar la salida de capitales”. Y manifestó su preocupación por las reservas que recibiría en diciembre, en caso de ser electo presidente.

Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen (Maximiliano Luna)
Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen (Maximiliano Luna)
Sobre esto, desmenuzó que “los desembolsos efectuados suman un total de USD 44.500 millones aproximadamente y representan casi el 80% del préstamo total” pero que, acorde a cifras oficiales, ” entre junio de 2018 y julio de 2019, salieron del sistema USD 27.500 millones en concepto de Formación de Activos Externos de libre disponibilidad (fuga de capitales argentinos) y USD 9.200 millones por inversiones extranjeras especulativas (reversión de inversiones de capitales golondrina)”.

“La salida neta de dólares supera los USD 36.600 millones, lo que representa más del 80% de los desembolsos recibidos hasta la fecha”, sentenció, y así lo escribió en un comunicado que prácticamente dictó él mismo. No delegó la redacción, como no delega el comando de campaña.

Según algunos de los presentes, la reunión duró poco más de una hora, una hora veinte minutos. De un lado de la larga mesa estuvo Fernández con Nielsen a su derecha y Todesca y Bocco a su izquierda. Enfrente se acomodaron sus invitados a quienes les ofrecieron agua y café.

Los que más hablaron fueron Fernández y Caldarelli y Alleyne, el veedor jamaiquino. El candidato argentino puso especial énfasis en señalar el “incumplimiento” del acuerdo (de ambas partes) y aseguran que se mencionó la difícil situación actual tras las PASO, momento bisagra entre un contundente triunfo y una elección general que será la que defina al ganador y a quienes participen del balotaje.

El candidato a presidente advirtió que “el último desembolso ha sido íntegramente destinado a financiar la fuga” y que esto es “un incumplimiento flagrante a lo dispuesto por Artículo VI del Acta Constitutiva del organismo cuyo primer párrafo dispone que ‘ningún miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital'”.

El candidato del Frente de Todos fue muy duro con el FMI y el Gobierno (Gustavo Gavotti)
El candidato del Frente de Todos fue muy duro con el FMI y el Gobierno (Gustavo Gavotti)
Ante esto, desde el espacio opositor se diferenciaron de Cambiemos: “El programa económico que impulsa el Gobierno no refleja ninguna de las prioridades establecidas en la plataforma del Frente de Todos. Tampoco existen coincidencias con las recomendaciones de política impulsadas por el FMI. Se trata, en ambos casos, de aproximaciones dogmáticas que no se ajustan a las condiciones objetivas actuales ni resuelven los principales problemas estructurales de la economía argentina”.

“El programa económico de la administración de Macri empeoró muchos de esos problemas (como la inflación) y reinstaló otros que habían sido resueltos (como el del endeudamiento del sector público). El acuerdo con el FMI, por su parte, no ha logrado revertir ninguno de estos problemas y en algunos casos no ha hecho más que profundizarlos (precisamente, el del endeudamiento público). Mientras tanto, el modelo económico sigue con su lógica recesiva y regresiva”, completaron.

Y añadió: “La recuperación del crecimiento a través del impulso de la producción y el empleo debe ser la componente central de un modelo económico alternativo. La recuperación de la economía real es, a su vez, una condición sine qua non para estabilizar la economía y reencauzar su situación financiera”.
——————————–
PERO LE FALTÓ DECIR QUE KRETINA SE ROBÓ UN P.B.I. O SEA U$S 100-000.000.000, O SEA UN MILLÓN DE VIVIENDAS O DEPARTAMENTOS.

VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
VOTÁ EXTINCIÓN DEL PERONISMO
1 year ago

SE VA A ACABAR

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

YA SE ACABARON Y VOLVIERON CON TODA LA FUERZA TUS COMENTARIOS DEMUESTRAN LO QUE ESTAS SINTIENDO. PARASITO VIL.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago

POLÍTICA
Duras críticas desde el Gobierno a Alberto Fernández por afirmar que Venezuela no es una dictadura
Los ministros Patricia Bullrich y Alejandro Finocchiaro cruzaron al candidato del Frente de Todos por su posición política sobre el régimen de Nicolás Maduro. También lo cuestionó Miguel Ángel Pichetto

Por Martín Dinatale
26 de agosto de 2019
mdinatale@infobae.com
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Play
Los ministros Patricia Bullrich y Alejandro Finocchiaro, y el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, cuestionaron con dureza las expresiones del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien aseguró que en Venezuela “hay democracia” y que Nicolás Maduro no lidera una dictadura a través de un régimen populista sostenido por Rusia, Cuba e Irán.

Durante una entrevista con el periodista Luis Majul, el candidato presidencial del Frente de Todos sostuvo que “es difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido donde las instituciones están funcionando”, lo que desembocó en numerosos cuestionamientos. Entre estos estuvieron los de Bullrich y Finochiaro, que cumplieron con una instrucción directa de Mauricio Macri.

El Presidente considera que Maduro es un dictador moderno que ejerce el poder a través de un régimen populista, por lo que ordenó a sus ministros que cruzaran las declaraciones periodísticas de su adversario en las próximas elecciones presidenciales.

Así fue que la ministra de Seguridad expresó que “las dictaduras no se pueden medir por si hay o no elecciones y mucho menos si esas elecciones carecen de legitimidad y son poco transparentes”.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro
La funcionaria nacional también evaluó que Fernández generó “un giro importante” en su posición respecto de Venezuela, y que eso sería la respuesta a su posible acercamiento “al discurso que tradicionalmente tiene el kirchnerismo”.

“Cuando no funcionan los poderes, se tienen que ir los jueces y la Justicia no puede funcionar, se encarcela a los legisladores, y no hay libertad de expresión o capacidad de generar oposición en una lógica democrática, se entiende que estamos en un régimen dictatorial”, explicó Bullrich, que tiene una maestría en Ciencias Políticas.

Bullrich y Finochiaro en la conferencia de prensa que dieron luego del gabinete nacional (Franco Fafasuli)
Bullrich y Finochiaro en la conferencia de prensa que dieron luego del gabinete nacional (Franco Fafasuli)
Las opiniones de Bullrich fueron apoyadas por su colega Finocchiaro, quien consideró que en “Venezuela hay dictadura porque no se reconoce a la Asamblea Nacional, y eso implica desconocer las bases del sistema democrático”.

En este sentido, el ministro de Educación añadió que “Fernández lo dice con un eufemismo, que el voto es condición necesaria pero no suficiente para un estado democrático. Es la posibilidad de elegir. En Cuba se vota y en Irán también, pero hay una dictadura”.

Miguel Pichetto también cuestionó a Alberto Fernández (foto Télam)
Miguel Pichetto también cuestionó a Alberto Fernández (foto Télam)
Asimismo, antes de participar de la Mesa de Acción Política, el candidato a vicepresidente Pichetto aseguró a los periodistas de Casa Rosada que “lo que dijo Fernández es una cosa ridícula, Venezuela es una dictadura atroz”.

En esa línea, agregó: “No hay ninguna duda de que en Venezuela hay una dictadura porque no hay libertad de opinión y encarcelan a los representantes de la oposición”. También Pichetto detalló que “hay un éxodo de 8 millones de venezolanos que se van y eso que se vive allí es una dictadura atroz que mata, secuestra y hace desaparecer personas”.

Alberto Fernández, ayer en el programa de Luis Majul, donde aseguró que Venezuela no es una dictadura (Gustavo Gavotti)
Alberto Fernández, ayer en el programa de Luis Majul, donde aseguró que Venezuela no es una dictadura (Gustavo Gavotti)
A la vez, el candidato a vicepresidente de Macri se preguntó: “¿Por qué dice (Alberto Fernández) que hay una situación de irregularidades en Venezuela cuando en realidad estamos frente al escenario más complejo de Latinoamerica de los últimos 50 años?”.

Terrorismo y Venezuela

La cuestión de la situación de Venezuela, sus nexos con el terrorismo y su eventual avance en Argentina si triunfa Fernández sobrevoló durante un Foro de Cooperación en Seguridad que se desarrolló en Iguazú con la presencia de funcionarios de Paraguay, Argentina y Brasil.

En ese contexto, el ex congresista Robert Pittenger reveló la preocupación que hay en Washington acerca de la victoria de Fernández y una eventual merma en la lucha contra el terrorismo. En DC aún se acuerdan de la posición que exhibió Cristina Fernández de Kirchner -candidata a vice del Frente de Todos- cuando se conoció que el fiscal federal Alberto Nisman había sido asesinado en su departamento de Puerto Madero.

La preocupación de la Casa Blanca es compartida por Mariano Federici, titular de la Unidad Investigación Financiera (UIF). “La prioridad del gobierno de Macri en la Argentina ha sido luchar contra el riesgo del terrorismo y su financiamiento, que fue altamente subestimado por la gestión de gobierno kirchnerista en Argentina”, puntualizó Federici.

Y remató: “Durante el gobierno anterior no se hizo nada para evaluar el tenor de las amenazas de terrorismo ni contrarrestarlas y se pactó ilegalmente con regímenes dictatoriales responsabilizados por la Justicia argentina de haber ideado y ordenado ejecutar los atentados contra nuestro país como Irán”.
————————————-
ALBERTITO EL MENTIROSO.

S.A.D.A (Sindicato Argentino de Arrepentidos)
S.A.D.A (Sindicato Argentino de Arrepentidos)
1 year ago

Nuestro Sindicato Argentino de Arrepentidos, en asamblea extraordinaria, con la presencia de
sus más emblemáticos compañeros, Fariña, Centero y Manzanares entre otros ha decidido
iniciar una colecta solidaria entre el cincuenta por ciento de los argentinos bienpensantes que
integran nuestra gloriosa GRIETA. Los fondos podrán acercarse a una dirección que en breve
informaremos. Necesitamos de quienes se solidaricen apenas lo esencial para sufragar pasajes
al Uruguay y Paraguay, nuestros fronterizos que nunca desoyen nuestros clamores producto de
los desencuentros políticos que nos agobian desde hace doscientos años.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago

ESPEREN A QUE SE ARREPIENTAN LOS VOTANTES, ASÍ USTEDES PODRÁN SER ARREPENTIDOS DE LEY.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago

POLÍTICA
#SrAlbertoLeCuentoQue: la campaña de los venezolanos en redes sociales para explicarle a Alberto Fernández por qué en Venezuela hay una dictadura
El candidato presidencial del Frente de Todos había señalado que el régimen de Nicolás Maduro no es una dictadura “pero sí un Gobierno autoritario”
26 de agosto de 2019
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
El canidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández
El canidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández
“En Venezuela no hay una dictadura pero sí un Gobierno autoritario”, dijo Alberto Fernández el domingo a la noche en televisión. Y agregó: “Las dictaduras tienen un origen no democrático, no es el caso de Venezuela. Es difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido; un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario, las instituciones están funcionando allá, después discutimos cómo funcionan”.

Play
A raíz de estas declaraciones, los venezolanos iniciaron una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #SrAlbertoLeCuentoQue. Allí, distintos usuarios intentaron explicarle al candidato presidencial del Frente de Todos por qué el régimen de Nicolás Maduro debe ser considerado una dictadura.

Sucede que tras la publicación del “Informe Bachelet”, como se conoce al documento de 18 páginas difundido por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y ex presidenta chilena Michelle Bachelet, resulta difícil pasar por alto las atrocidades del régimen y sostener que “las instituciones funcionan”.

En Venezuela, dice el informe, existe una “sorprendentemente elevada” proporción de “presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas por las fuerzas de seguridad, en particular por las Fuerzas Especiales (FAES), en el contexto de las operaciones policiales”.

En 2018 el régimen de Maduro registró 5.287 muertes, supuestamente por “resistencia a la autoridad”, mientras que sólo entre el 1° de enero y el 19 de mayo de este año 1.569 personas fueron asesinadas, siempre según las estadísticas del propio chavismo, pues de acuerdo con el documento de la ONU “otras fuentes apuntan a que las cifras podrían ser muy superiores”.

“#SrAlbertoLeCuentoQue Nicolás Maduro no fue electo democráticamente. Acá le dejo la Resolución de la Asamblea General OEA 2018 que declaró que el proceso electoral careció de legitimidad por no cumplir con estándares internacionales para considerarlo libre, justo y transparente”, tuiteó @Gbastidas.

Gabriel Bastidas
@Gbastidas
#SrAlbertoLeCuentoQue Nicolás Maduro no fue electo democráticamente. Acá le dejo la Resolución de la Asamblea General OEA 2018 que declaró que el proceso electoral careció de legitimidad por no cumplir con estándares internacionales para considerarlo libre, justo y transparente.

View image on TwitterView image on Twitter
757
2:41 PM – Aug 26, 2019
Twitter Ads info and privacy
730 people are talking about this

Elson Brero 🐱
@Elson_Brero_
#SrAlbertoLeCuentoQue

-Los Bolsos de Lopez fueron reales.
-La dictadura en Venezuela está pasando ahora.
-La corrupción del gobierno de Cristina existio.
-Lazaro Baez se benefició junto a CFK.
-Julio de Vido mato a 51 personas en once.

355
3:33 PM – Aug 26, 2019
Twitter Ads info and privacy
220 people are talking about this
“#SrAlbertoLeCuentoQue más de 100 diputados venezolanos han sido perseguidos por el régimen de Maduro, y que en estos momentos el Vicepresidente de la AN, @edgarzambranoad, está preso arbitrariamente. ¿Para usted eso significa que las instituciones funcionen?”, escribió en Twitter @MartinBorrazas.

Martin Borrazas
@MartinBorrazas
#SrAlbertoLeCuentoQue más de 100 diputados venezolanos han sido perseguidos por el régimen de Maduro, y que en estos momentos el Vicepresidente de la AN, @edgarzambranoad, está preso arbitrariamente. ¿Para usted eso significa que las instituciones funcionen?

View image on Twitter
223
1:32 PM – Aug 26, 2019
Twitter Ads info and privacy
182 people are talking about this
#SrAlbertoLeCuentoQue Vos querés que quede libre el socio de tu “VICE” responsable de 51 muertos y 800 heridos ? vos enseñas Derecho Penal en la UBA ? Sabías que hay madres que recibieron a sus hijos por partes ? que hubo q hacer ADN para completar algunos cuerpos @alferdez? pic.twitter.com/bWkDE6htHs — EL CARA (#24AVamosTodos, POR LA REPÚBLICA ) (@ELCARA333) August 26, 2019

Andrei Serbin Pont
@SerbinPont
#SrAlbertoLeCuentoQue todos los días por trochas como esta cruzan miles de venezolano con sus vidas cargadas sobre sus espaldas. Son refugiados de una dictadura que los hambrea, los persigue y los mata. (foto de mi autoría, no me lo contaron)

View image on Twitter
502
1:00 PM – Aug 26, 2019
Twitter Ads info and privacy
422 people are talking about this
“#SrAlbertoLeCuentoQue el régimen de Maduro tiene secuestrados a 501 presos políticos en centros de detención clandestinos y cárceles militares, utiliza a las Fuerza Armadas para reprimir la protesta social, y emplea el terror como herramienta política por medio de paramilitares”, escribió @SerbinPont.

Andrei Serbin Pont
@SerbinPont
#SrAlbertoLeCuentoQue el régimen de Maduro tiene secuestrados a 501 presos políticos en centros de detención clandestinos y cárceles militares, utiliza a las Fuerza Armadas para reprimir la protesta social, y emplea el terror como herramienta política por medio de paramilitares.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
421
1:00 PM – Aug 26, 2019
Twitter Ads info and privacy
385 people are talking about this

Wilfredo Ustariz
@wilfredoustariz
Cuando mandas a quemar medicina y alimentos que son para un pueblo necesitado, estamos en presencia de una dictadura #SrAlbertoLeCuentoQue

318
2:22 PM – Aug 26, 2019
Twitter Ads info and privacy
185 people are talking about this

Yang Álvarez
@ap_yang
#SrAlbertoLeCuentoQue “cuando el pueblo emigra los gobernantes sobran”, hoy somos mas de 5millones de Venezolanos en todo el mundo por culpa de una DICTADURA que usted apoya!

166
1:30 PM – Aug 26, 2019
Twitter Ads info and privacy
127 people are talking about this
——————————–
MENTIRAS KAKA DE PATAS CORTAS

mari
mari
1 year ago

Nueva constitución, tribunales populares ,armas compradas a los rusos son lo que nos han prometido la señora Cristina y Taiana. .Alguno cree que esas armas son para defender la patria de un ataque exterior?Yo creo que es para reprimir al pueblo si quiere resistirse a la nueva y maravillosa vida que nos promete albertito con el comunismo siglo xxl Sus admirados son Lula ,Lopez Obrador Que más puede uno esperar que lo mismo que Venezuela?

EL ESCUADRON K
EL ESCUADRON K
1 year ago
Reply to  mari

Che mari.
El pueblo pide tribunales populares. Asi que cerra tu viejo culo porque te vamos a hacer cagar fuego.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  EL ESCUADRON K

HIJO DE PUTAS SANGUINARIO COMUNISTA DE MIERDA

QUE DIOS TE DE LO QUE QUERÉS HACERLE A LOS DEMÁS.

VÍCTOR
VÍCTOR
1 year ago

QUE DIOS? FORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

O NO TE DAS CUENTA QUE DIOS ES UN POBRE PUTO SIN EL MENOR PODER?

INFELIZ DESCEREBRADO, CUANDO RECES AL PEDO Y A LA NADA, DECILE AL PUTO QUE MUEVA SU COGIDO ORTO Y PARE EL DESASTRE QUE ESTAN HACIENDO LOS PUTOS MALDITOS JUDIOS PRENDIENDOLE FUEGO AL PLANETA.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2019/08/26/trump-macron-y-boris-johnson-llegan-a-un-acuerdo-en-biarritz-2019-despues-de-quemar-la-amazonia-con-drones-laser-hermes-900-israelies-de-elbit-systems-y-su-satelite-ofeq-11-repartirse-el-petroleo-e/

Elbit Systems Israel presenta el HERMES 900, dron de ataque e incendios láser en todo el planeta.

El satélite Ofeq 11 realiza la coordinación territorial de los incendios con el Hermes 900.

MILLONES DE ANIMALES SACRIFICADOS A SATANAS Y MILLONES CORREN HAMBRIENTOS, SEDIENTOS Y HERIDOS.
LE QUITAN OXIGENO AL PLANETA, DESTROZAN EL PULMON DEL MUNDO, TODO EN CUMPLIMIENTO DE LA AGENDA 21 DE DESPOBLACION MUNDIAL.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago

VENEZUELA
Diez líderes políticos y académicos latinoamericanos de todas las ideologías explican por qué el régimen de Nicolás Maduro es una dictadura
26 de agosto de 2019
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Nicolás Maduro (EFE)
Nicolás Maduro (EFE)
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a tener una respuesta tibia para referirse al drama venezolano que incluye, según el informe de la Alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales desde enero de 2018, torturas, presos políticos y más de cuatro millones de exiliados. Fernández definió al régimen de Nicolás Maduro como un gobierno “electo” democráticamente que tuvo un desvió “autoritario” pero en el que “funcionan las instituciones” y al que no se puede llamar “dictadura”.

Así, se colocó en una posición marginal en el continente y en el mundo que es rebatida por dirigentes políticos y académicos de las más diversas ideologías (algunos muy cercanos a Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner) que no dudan ya en definir a Maduro como un dictador.

Aquí, las definiciones de algunos de ellos.

José Mujica
EX PRESIDENTE DE URUGUAY

José Mujica rompió con la actitud tibia que ha mantenido el Frente Amplio y el gobierno de Tabaré Vásquez respecto a Venezuela cuando en julio pasado fue consultado por Radio Universal y respondió sin dudarlo: “Es una dictadura, sí. En la situación en que está, no hay otra cosa que dictadura”. El ex presidente uruguayo agregó enseguida como para relativizar el tema “pero dictadura hay en Arabia Saudita, con un rey absoluto. Dictadura hay en Malasia, matan 25 tipos por día. Y la República Popular China, ¿qué me dicen?”. Ya en mayo de 2016, “Pepe” Mujica había tomado distancia del gobierno venezolano al afirmar que Nicolás Maduro estaba “loco como una cabra”.

José Mujica (Lihue Althabe)
José Mujica (Lihue Althabe)
Daniel Martínez
CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL FRENTE AMPLIO URUGUAYO

El actual candidato a presidente por el oficialismo uruguayo no dudó tampoco en su calificación tras la difusión del informe de las Naciones Unidas: “El informe Bachelet es lapidario respecto a Venezuela y se trata de una dictadura. Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los venezolanos”, escribió en su cuenta de Twitter, en la que agregó: “Para la izquierda el tema de los derechos humanos debe ser siempre un imperativo ético”.

Ing. Daniel Martínez

@Dmartinez_uy
Si, compañero Danilo, para la izquierda el tema de los derechos humanos debe ser siempre un imperativo ético.
El informe Bachelet es lapidario respecto a Venezuela y se trata de una dictadura. Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los venezolanos.

1,687
12:19 PM – Jul 28, 2019
Twitter Ads info and privacy
1,459 people are talking about this
Héctor Schamis
PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN

De la A a la Z, en Venezuela rige una dictadura. Las instituciones de administración electoral son un instrumento del Ejecutivo. Desde la conformación del padrón hasta el recuento de los votos, las elecciones no son libres, ni justas, ni mucho menos transparentes. La propia firma de transmisión de datos, Smartmatic, reconoció que hubo fraude en la elección del 20 de mayo de 2018.

La democracia no es solo cómo se llega al poder, sino también cómo se lo ejerce. En Venezuela la violacion de derechos humanos es sistemática y generalizada, documentada por la OEA en base a la investigación de tres juristas independientes–Santiago Canton de Argentina, Irwin Cotler de Canadá y Manuel Ventura Robles de Costa Rica-, ademas de la ONU y un sinfín de ONGs de Derechos Humanos. Tanto es así que se han formulado muchas denuncias en la Corte Penal Internacional contra el régimen por parte de Estados, ONGs y organismos internacionales. La OEA documentó en un reporte de 400 páginas que siete de los once crímenes de lesa humanidad tipificados en el Estatuto de Roma han sido cometidos, y se siguen cometiendo, bajo Maduro: asesinatos y ejecuciones extrajudiciales cometido por fuerzas regulares y paramilitares, miles de detenciones arbitrarias, casi todos con la complicidad de jueces y fiscales, cientos de casos de tortura, muchos de ellos acompañados de violación y tortura sexual, miles de presos politicos, el uso de la desaparición forzada como táctica represiva, y el sometimiento de civiles a tribunales militares.

La región vive hoy la crisis de refugiados, de seguridad y de salud pública más importante de la historia producida no por una crisis ni por un desastre natural sino por la deliberada estrategia de una dictadura criminal en el poder.

Iván Duque
PRESIDENTE DE COLOMBIA

Ver que un país cae prisionero de una dictadura que aniquila los poderes, la iniciativa privada, la prensa independiente, la persecución de la oposición, los crímenes sistemáticos, y seguir manteniendo un lenguaje diplomático, donde las cosas se miran de lejos, a mí me parece que termina es validando o generando una complicidad con ese régimen

No es viable dialogar para que Maduro siga en el poder. No se puede ir a elecciones con quiénes son unos matones. Haremos lo que esté a nuestro alcance para ponerle fin a la dictadura de Maduro.

Iván Duque
Iván Duque
Lenín Moreno
PRESIDENTE DE ECUADOR

No me voy a referir jamás al señor Maduro como el presidente porque no lo es. Dejó de serlo, y el presidente de Venezuela es, como lo hemos reconocido ya, Juan Guaidó. El otro está ejerciendo autoritaria y dictatorialmente el poder allí. Pero en algún momento tendrá que salir y el mismo pueblo venezolano encontrará la solución para aquello.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador
Luis Pazos
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE MÉXICO

Un gobierno no puede ser catalogado como democrático por el sólo hecho de haber ganado las elecciones. La elección libre y competitiva de un gobernante es un fundamento de la democracia, pero no es suficiente para que una vez que empiece a gobernar se le siga llamando democrático.

Las acciones del gobierno de Chávez y la violación de los derechos humanos por parte de su estructura lo acercan a una dictadura de origen electoral. No todas las dictaduras tienen su origen en un golpe de estado, como la cubana. La dictadura de Hitler y la actual predictadura de Chávez alcanzaron el poder por medios electorales. Otros dictadores lo han hecho por la aclamación de la chusma, como lo consigna la Historia. Ojalá la pobre Venezuela salga pronto de esta ‘dictadura democrática’ en la que está inmersa, sin más derramamiento de sangre y mayor atraso económico.

Jorge Gómez
DIRECTOR DE INVESTIGACIONES DE LA FUNDACIÓN PARA EL PROGRESO (CHILE)

El informe de la ONU acerca de Venezuela ha sido un golpe para Nicolás Maduro al ratificar el carácter dictatorial de su gobierno socialista, pero además a sido un knock out para una parte importante de la izquierda latinoamericana que, por varios años, ha avalado las acciones antidemocráticas y corruptas del chavismo.

Los comunistas han mostrado abiertamente su lógica negacionista con respecto a la violación de los Derechos Humanos en Venezuela. Bueno, también lo hicieron en el pasado con respecto a Giba, la RDA y el bloque soviético completo. En su afán por apoyar la dictadura asesina en Venezuela, han levantado argumentos parecidos a las que usaban cuando se denunciaban las violaciones a los Derechos Humanos en Chile por parte de adeptos a la dictadura: los comunistas chilenos exigen más pruebas. A ese nivel ha llegado su miseria ideológica

Julio María Sanguinetti
EX PRESIDENTE DE URUGUAY

Venezuela tiene la dictadura más ineficaz de todas las que ha habido en América Latina. Se han quebrado las estructuras económicas y sociales. cada día va cayendo más en una degradación moral. El tema dejó de ser político. Primero fue humanitario por la crisis social y económica que se ha desatado ene se país. Está claro que Maduro intenta sostenerse como pueda y también está claro que resistirá todo lo que pueda y que solo con una presión muy fuerte abandonará el poder o abrirá el espacio electoral que se le está reclamando.

El ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti
El ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti
César Rodríguez Garavito
FUNDADOR DEL CENTRO DE ESTUDIO JURÍDICOS DEJUSTICIA (COLOMBIA)

¿Cómo se sabe cuándo una democracia ha dejado de serlo? En líneas generales, los politólogos han dado dos respuestas. Los índices más usados, como el Polity IV, tienen en cuenta varios factores para determinar qué tan democrático es un país: elecciones libres, control del gobierno por parte del Congreso y cortes independientes, protección de los derechos humanos, etc. Esta visión compleja tiene la ventaja de no ser de blanco y negro: la distinción no es sólo entre democracias y dictaduras, sino entre grados de democracia y autoritarismo. Con ello resalta que el desmonte de la democracia puede ser gradual, como lo fue en Venezuela.

Otros politólogos, como Adam Przeworski, sostienen que el componente definitorio de una democracias son las elecciones libres y limpias, que permitan la alternación en el poder. Aunque minimalista, esta noción permite medir con relativa facilidad, de forma categórica, si un país es una democracia o una dictadura. Aún según esta definición menos exigente, Venezuela es hoy una dictadura. La integración de la Asamblea Constituyente no fue definida mediante voto abierto, sino diseñada para asegurar amplias mayorías maduristas. Si la democracia ha de tener algún significado, entonces hay que concluir, y decir, que Venezuela no lo es.

Emilio J. Cárdenas
EX EMBAJADOR ARGENTINO ANTE LAS NACIONES UNIDAS

No hay espacio ya para el disimulo ni para las cortinas de humo con los que se procura ocultar la verdad de lo que sucede en Venezuela. La magnitud de las violaciones de las que son responsables Nicolás Maduro y sus jefes militares deberá ser investigada por la justicia. Con la mayor severidad, en memoria y reconocimiento de todos aquellos que se sacrificaron para tratar de modificar el rumbo ciertamente dictatorial que Nicolás Maduro y los jefes militares antes aludidos han impreso en una Venezuela que se ha transformado en una verdadera e inocultable tragedia humanitaria que avergüenza a América Latina toda. Las Naciones Unidas han contribuido a documentar la verdad venezolana. Y, por aquello de que “la verdad padece, pero no perece”, el Informe comentado se ha transformado, casi instantáneamente, en una pieza documental histórica.
——————————————
PARA QUE LEAN LOS KAKAS Y LOS QUE EQUIVOCARON SU VOTO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

NO TE GASTES NADIE TE DA PELOTA. ENTRAN Y NO SALEN MAS.

EL ESCUADRON K
EL ESCUADRON K
1 year ago

COMO TE VAMOS A REVENTAR, VIEJO IDIOTA DE LANUS!!!
DE TU PUTA FAMILIA NO QUEDA UNO

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago

VENEZUELA
La dictadura de Maduro cometió casi 7000 ejecuciones extrajudiciales y graves violaciones a los derechos humanos, según la ONU
El candidato favorito para las presidenciales argentinas, Alberto Fernández, sostuvo que “las instituciones están funcionando” en Venezuela, una afirmación que se desvanece al contrastarla con el informe elaborado por Michelle Bachelet sobre la situación de los derechos humanos en el país caribeño

Por Juan Robledo
26 de agosto de 2019
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Algunas de las protestas de marzo pasado, durante la visita a Venezuela de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet (Foto: AP/Fernando Llano)
Algunas de las protestas de marzo pasado, durante la visita a Venezuela de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet (Foto: AP/Fernando Llano)
En la noche del domingo, el candidato presidencial Alberto Fernández, compañero de fórmula de la ex presidenta Cristina Kirchner, sostuvo que la de Nicolás Maduro no es una dictadura y que en Venezuela las instituciones funcionan. “Las dictaduras tienen un origen no democrático, no es el caso de Venezuela” , dijo Fernández, favorito para las elecciones generales de octubre tras imponerse en las elecciones primarias de principios de agosto por un amplio margen. Y agregó: “Es difícil calificar de dictadura a un gobierno elegido; un gobierno elegido puede devenir en un gobierno autoritario, las instituciones están funcionando allá, después discutimos cómo funcionan”.

Play
La afirmación de Fernández podría ser excusada si no se conocieran en detalle las reiteradas, sistemáticas y muy graves violaciones a los derechos humanos que la dictadura chavista ha llevado y sigue llevando a cabo en Venezuela, entre las cuales se encuentran unos 6.800 casos de ejecuciones extrajudiciales desde enero de 2018 a marzo de 2019.

Sin embargo, tras la publicación del “Informe Bachelet”, como se conoce al documento de 18 páginas difundido por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y ex presidenta chilena Michelle Bachelet, resulta difícil pasar por alto las atrocidades del régimen y sostener que “las instituciones funcionan”.

En Venezuela, dice el informe, existe una “sorprendentemente elevada” proporción de “presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas por las fuerzas de seguridad, en particular por las Fuerzas Especiales (FAES), en el contexto de las operaciones policiales”. En 2018 el régimen de Maduro registró 5.287 muertes, supuestamente por “resistencia a la autoridad”, mientras que sólo entre el 1° de enero y el 19 de mayo de este año 1.569 personas fueron asesinadas, siempre según las estadísticas del propio chavismo, pues de acuerdo con el documento de la ONU “otras fuentes apuntan a que las cifras podrían ser muy superiores”.

Durante la visita, Michelle Bachelet fue recibida por Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores (Foto: EFE)
Durante la visita, Michelle Bachelet fue recibida por Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores (Foto: EFE)
Pero además de las ejecuciones extrajudiciales, el informe afirma que existen detenciones arbitrarias, y que en la mayoría de los casos, se sometió a las mujeres y los hombres detenidos a una o más formas de tortura o trato o pena cruel, inhumana o degradante, como la aplicación de corriente eléctrica, asfixia con bolsas de plástico, simulacros de ahogamiento, palizas, violencias sexuales, privación de agua y comida, posturas forzadas y exposición a temperaturas extremas. Las autoridades no han investigado con prontitud, efectividad, exhaustividad, independencia, imparcialidad y transparencia las denuncias creíbles de torturas y malos tratos.

El documento es el resultado de 558 entrevistas con víctimas y testigos de violaciones a los derechos humanos, funcionarios del régimen, opositores, activistas y ciudadanos, realizadas durante la visita que este año, entre el 11 y el 22 de marzo, hizo a Venezuela la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, además de en otros ocho países a donde han emigrado más de 4 millones de venezolanos.

En sus páginas, se relata con detalle el uso excesivo de la fuerza por parte del régimen, las persecuciones a opositores, dirigentes de la sociedad civil y periodistas, y los padecimientos de las minorías indígenas -desproporcionadamente afectados por los mismos padecimientos que los que sufre la población en general-, y la crisis humanitaria que ya ha expulsado a más de millones de venezolanos.

Tras reseñar la “paulatina militarización de las instituciones del Estado durante la última década”, el informe denunció que “tanto a fuerzas civiles como militares” llevaron a cabo “detenciones arbitrarias, malos tratos y torturas a críticos del Gobierno y a sus familiares, violencia sexual y de género perpetrada durante los períodos de detención y las visitas, y uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones”.

“Sucesivas leyes y reformas legislativas han facilitado la criminalización de la oposición y de cualquier persona crítica al Gobierno mediante disposiciones vagas, aumentos de sanciones por hechos que están garantizados por el derecho a la libertad de reunión pacífica, el uso de la jurisdicción militar para personas civiles, y restricciones a ONGs para representar a víctimas de violaciones de los derechos humanos”, sostiene.

Esa criminalización redunda en detenciones, persecuciones, ataques a familiares, uso excesivo de la fuerza durante manifestaciones opositoras, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos.

La población civil es utilizada en tareas de inteligencia y de defensa, entre los que se destaca los “colectivos” chavistas -grupos armados civiles-, que “han contribuido al deterioro de la situación, al imponer el control social y ayudar a reprimir las manifestaciones”: según el documento, de las 66 muertes durante las protestas realizadas de enero de 2018 a mayo de 2019, 52 “son atribuibles a las fuerzas de seguridad del Gobierno o a los colectivos”.

Sobre la persecución a periodistas, Naciones Unidas sostiene que el régimen chavista “ha tratado de imponer una hegemonía comunicacional imponiendo su propia versión de los hechos y creando un ambiente que restringe los medios de comunicación independientes”. Las autoridades de alto rango del régimen “desacredita(n) y ataca(n) de manera constante a quienes critican al Gobierno o se oponen a él”, mientras que opositores, activistas y periodistas “son con frecuencia blanco de discursos que los tildan de ‘traidores’ y ‘agentes desestabilizadores'”.

Las FAES (Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana) funcionan como grupo de tareas y a ellos se le atribuyen la mayoría de las 6.800 ejecuciones extrajudiciales denunciadas en Venezuela.
Las FAES (Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana) funcionan como grupo de tareas y a ellos se le atribuyen la mayoría de las 6.800 ejecuciones extrajudiciales denunciadas en Venezuela.
Durante más de un decenio, Venezuela ha adoptado e implementado una serie de leyes, políticas y prácticas que han restringido el espacio democrático, debilitado las instituciones públicas y menoscabado la independencia del poder judicial. Las autoridades han atacado especialmente a determinadas personas y grupos, entre ellos, a miembros de la oposición política y a quienes se considera que constituyen amenazas para el Gobierno por su capacidad para articular posiciones críticas y movilizar a otras personas.

Respecto de la crisis humanitaria, Naciones Unidas señala: “El desvío de recursos, la corrupción y la falta de mantenimiento en la infraestructura pública, así como la subinversión, han tenido como resultado violaciones al derecho a un nivel adecuado de vida, entre otros, debido al deterioro de servicios básicos como el transporte público y el acceso a electricidad, agua y gas natural”, y agrega que, incluso, el régimen de Maduro recientemente ha reconocido “ciertos aspectos de la situación humanitaria”, como la escasez de la alimentación y de los medicamentos.

Siempre según el informe de la ex presidenta chilena y ex directora ejecutiva de ONU Mujeres, en la Venezuela de Maduro el Estado no garantiza el derecho a la alimentación y el principal programa estatal -las cajas CLAP- “no cubre las necesidades nutricionales elementales”. En este punto, la oficina de Naciones Unidas constató casos de mujeres que se vieron forzadas a intercambiar comida por sexo, registró un aumento en la cantidad de personas que dependen de los ineficientes programas de asistencia, recordó un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura que afirma que 3.7 millones de venezolanos se encuentran en un estado de desnutrición y se hizo eco de un relevamiento de la ONG Caritas, que “confirmó particularmente altos niveles de desnutrición entre niños/as y mujeres embarazadas”.

Lejos de la afirmación del candidato Alberto Fernández respecto de que “las instituciones están funcionando” en Venezuela, el Informe Bachelet sostiene en una de sus conclusiones que “el Estado ha denegado sistemáticamente los derechos de las víctimas de violaciones de los derechos humanos a la verdad, la justicia y la reparación. La impunidad ha permitido que se repitan las violaciones de los derechos humanos, ha envalentonado a los autores, y ha dejado de lado a las víctimas”.

Y advierte: “Al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos le preocupa que, de no mejorar la situación, siga aumentando el éxodo sin precedentes de personas migrantes y refugiadas venezolanas y que las condiciones de las personas que permanecen en el país empeoren”.
———————————-
KRETINA ES VENEZUELA. NO TE EQUIVOQUES AL VOTAR.

..........................................
..........................................
1 year ago

CACA DE LANUS, OBVIAMENTE TU FUNCION COMO TROLL HIJO DE PUTA, Y SEGURAMENTE TROLO ES ROMPERLE LAS PELOTAS A LA GENTE.
BIEN, DEBO MANIFESTARTE QUE HAS LOGRADO TU COMETIDO, TENES PODRIDO A TODO EL MUNDO Y A MI CON LAS BOLUDECES, MARICONADAS, IDIOTECES QUE ESCRIBIS.
OJALA LA POROTA FUERA UNA MINA VERDADERAMENTE REVOLUCIONARIA, QUE NO LO ES, ASI EL PUEBLO ARGENTINO AL MEJOR ESTILO REVOLUCION FRANCESA PODRIA HACER CAGAR A VARIOS MILES DE RECONTRA HIJOS DE MIL PUTAS ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA CACA DE LANUS.

EL ESCUADRON K
EL ESCUADRON K
1 year ago

TRANQUILO QUE A ESTE PUTO VIEJO DE LANUS LO VAMOS A MATAR.
NO HABRA CRISTINA NI ALBERTO QUE LO PUEDAN IMPEDIR.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago

POLÍTICA
Obra pública: rechazaron los pedidos de Cristina Kirchner para suspender el juicio oral en su contra
El Tribunal Oral no aceptó los 51 planteos de las defensas. El próximo lunes comenzarán las indagatorias a los acusados

Por Martín Angulo
26 de agosto de 2019
mangulo@infobae.com
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Cristina Kirchner en una de las primeras audiencias del juicio oral (Reuters)
Cristina Kirchner en una de las primeras audiencias del juicio oral (Reuters)
El Tribunal Oral Federal 2 rechazó hoy las objeciones que las defensas hicieron para suspender el juicio oral por las presuntas irregularidades en la obra pública, entre ellas las cinco que planteó la ex presidenta y candidata a vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andés Basso rechazaron los 51 planteos que hicieron las defensas en las “cuestiones previas” del juicio y el próximo lunes comenzarán las indagatorias de los 13 acusados.

Para las indagatorias, el tribunal le pidió a las defensas que en 24 horas le informen quiénes tienen previsto declarar para así armar el cronograma. Para esas audiencias deben estar presentes todos los acusados excepto el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el empresario Lázaro Báez, el ex secretario de Obras Públicas José López y otros dos ex funcionarios de Vialidad de Santa Cruz que por mayoría fueron autorizados a no estar presentes en esa etapa excepto cuando sean sus indagatorias.

La audiencia de hoy duró una hora y veinte minutos en las que el juez Giménez Uriburu leyó la resolución en la que el tribunal rechazó los 51 planteos de las defensas, entre ellas cinco de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Julio De Vido (Foto: NA JUAN VARGAS)
Julio De Vido (Foto: NA JUAN VARGAS)
El abogado Carlos Beraldi había pedido la suspensión del juicio por distintos motivos. Uno fue que la ex mandataria tiene varias causas por asociación ilícita -Hotesur, Los Sauces y cuadernos de la corrupción, entre otros- y que todas deben juzgarse en un único juicio porque se trata del mismo delito. También objetó que no se juzgue el caso completo ya que hay otras partes del expediente investigándose y que no llegaron a juicio, que hay recursos pendientes sin que se hayan resuelto y que no esté terminada la instrucción suplementaria del caso.

Los jueces rechazaron todo. Dieron las explicaciones por cada uno de los planteos y en varios dijeron que eran cuestiones que ya se habían tratado.

“El pedido de suspensión –en rigor, postergación- que las defensas plantean podría ocasionar un retardo de justicia absolutamente injustificado e incluso redundar en la vulneración de derechos de los demás imputados -cuyas defensas no han adherido al planteo- al inhibírselos de la posibilidad de acceder a una resolución definitiva dentro de parámetros temporales razonables”, dijeron los jueces sobre el pedido de postergar el proceso.

El tribunal también rechazó planteos de las defensas de Báez y De Vido. Entre ellos, la nulidad total de la causa, un pedido de cosa juzgada y el apartamiento como querellante de la Unidad de Información Financiera (UIF).

El fiscal del juicio, Diego Luciani, y las querellas de la UIF y la Oficina Anticorrupción (OA) habían pedido que se rechacen los planteos. Las defensas tienen la posibilidad de apelar y llevar sus reclamos a la Cámara Federal de Casación Penal.

Lázaro Báez
Lázaro Báez
Así, con el rechazo de las objeciones el juicio pasará a la próxima etapa: las declaraciones indagatorias de los acusados. Será a partir del próximo lunes. Los jueces le pidieron a las defensas que le informen en un plazo de 24 horas qué acusados declararán y quiénes no, lo que es su derecho. Con esa información, los jueces armarán el cronograma de las indagatorias.

Los magistrados también, por mayoría, autorizaron a De Vido, López, Báez, Raúl Daruich y Héctor Garro -ex funcionarios de Vialidad- a no estar presentes en las indagatorias excepto cuando sean las suyas. Todos los demás deberán concurrir a los tribunales de Comodoro Py, entre ellos Cristina Kirchner, quien se encuentra en Cuba autorizada por el tribunal para visitar a su hija Florencia quien se encuentra en ese país bajo tratamiento médico. Debe regresar este viernes.

En el caso se juzgan las presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas que las empresas de Báez recibieron durante los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Según la acusación, los contratos fueron otorgados a Báez aun cuando en muchas obras no tenía ni los antecedentes ni la capacidad operativa para hacerlas. De las 51 obras solo dos se terminaron en el plazo previsto y de las restantes 49, 25 no fueron finalizadas. En tanto, las que sí se culminaron tuvieron ampliaciones de plazos y costos. Los delitos que se investigan son los de asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública.

—————————
LA LADRONA Y SU BANDA SIGUEN SIENDO LADRONES.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago

Es llamativa la diferencia en el gráfico de PROYECCION publicado en los medios y el que ha sido publicado en esta nota.

http://d1iibezb83drel.cloudfront.net/wp-content/uploads/2019/08/placa-domingo.jpg

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Tambien es llamativo que la palabra “QUIEN” esté mal escrita en el grafico publicado en el IP y esté bien escrita en el publicado por la encuestadora PROYECCIÓN en otros medios

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

CADA DIA MAS CERCA DEL OPROBIO FINAL

PREPARATE. EL EMPOME NO TENDRA PARANGON. AL ENGATUSADOR Y SU PANDILLA NO LO SALVA NI MANDRAKE. IMAGINATE A VOS Y RESTO DE PARASITOS.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL GRAFICO DEL IP ES UNA TRUCHADA

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Y HA QUEDADO EN EVIDENCIA

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  Javierferrero

PROYECCION DICE ALGO DIFERENTE

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

DIGAN LO QUE DIGAN YA FUERON ES EL FIN TRANSITAN LAS ULTIMAS HORAS DEL SAQUEO MAS ATROZ QUE SUFRIO ARGENTINA.

EL DESCALABRO ES INNEGABLE E IMPARABLE. QUE PENA NO SOLO NO CAMBIARON NADA SINO QUE LO PROFUNDIZARON .

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

EL DESCALABRO ES MAS QUE INMINENTE..

EL FMI, EN EJERCICIO DEL PODER DESDE QUE MACRI FUE A PEDIRLES LA ESCUPIDERA, NO QUIERE MAS SOPA.
SE QUIEREN IR.

LE SUGIRIERON AL EQUIPO DE FF QUE SERIA ACONSEJABLE, QUE GENERASEN TODAS LAS ACCIONES PARA ADELANTAR ELECCIONES, FRENTE AL DESCONTROL Y VACIO DE PODER QUE OLFATEARON EN SU VISITA.

AL FINAL RECONOCIERON QUE HASTA ELLOS FUERON ENGATUSADOS. LA MAROMA QUE SE AVECINA ES DESCABELLADA . ESO SI ARGENTINA LE PONDRA NOMBRE.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA
14/05/2019 at 9:38 PM
NO LLEGAN NI A LAS PASO,

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Alberto Fernández ratificó que “Argentina no tiene posibilidad de caer en default”

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Alberto Fernández ratificó que “Argentina no tiene posibilidad de caer en default”. BUENO ES CIERTO EN DEFAULT SE CAE Y LUEGO SE PUEDE SALIR.

COMO YA ESTAMOS EN DEFAULT TECNICO DESDE HACE MAS O MENOS UN AÑO, ES IMPOSIBLE QUE VOLVAMOS A CAER. POR LO TANTO SOLO NOS RESTA SINCERAR Y SALIR DE SEMEJANTE EVENTO .

ACELERA LA CURVA SICOLOGICA DE LA ACEPTACION, ENTENDELO DE UNA VEZ LOS METEN Y NO SALEN MAS, FIJATE LA PARADOJA. LOS FF ENTRAN Y NO SE VAN MAS.

HORRIBLE MEJOR PIRATE SI TE DEJAN . PEDILE UN SALVOCONDUCTO A MACRI YA LE QUEDAN POCAS HORAS.

Antonio Marco
Antonio Marco
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

el problema del fmi es que entendieron, que aunque pongan los 5600 millones, el deudor va a morir igual !!, y ese es el problema

SERGIO RAMA
SERGIO RAMA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

SI SE VA DE A 450 PALITOS DIARIOS, COMO HOY, SACA LA CUENTA. EN 15 DIAS SE ACABA EL PRESTAMO DE LOS 5000. MUY OPORTUNO EL MENSAJE DE ALBERTO fERNANDEZ ACUSANDOLOS DE COMPLICES DE SU PROPIO FRACASO.
HASTA EL MISMO ARGUENZUELA SUBIO AYER, LO QUE PIENSAN EN EL EXTERIOR DEL FMI Y DE ARGENTINA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Javierferrero

NO LLEGARON.¿ NO VES QUE ES EL FMI EL QUE MANEJA LA TRANSICION? NO HAGAS EL RIDICULO. YA NI LOS PSICOPATAS SE COMPORTAN TAN ALIENADOS.

CONMIGO NO PODES . NO TE DA. SEGUI MAMANDOLA

Miguel R.
Miguel R.
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

A veces pienso si la misión del FMI es llevar al default a los países para que sus amigotes de los fondos buitres se forren. Todo financiado con guita de los países miembros. Vos mismo lo decís cuando advertís que los inversores se están por reconvertir en “buitres” . Ahora caigo, cierra por todos lados.

DISNEI
DISNEI
1 year ago
Reply to  Miguel R.

DESPUES SE QUEJAN DE LA ADMINISTRACION ANTERIOR QUE LES PAGO LA DEUDA. FUERON GENIOS NOS SACARON EL PIE DE ARRIBA. GATO TOMATELAS ACABEN CON LA AGONIA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  Miguel R.

NO TE PREOCUPES YA ESTA EN ESO.

Hijo del Padre Bruno Magnani
Hijo del Padre Bruno Magnani
1 year ago

Los 7 pecados capitales y su significado.

El Padre Bruno Magnani los definió así:

Lujuria:
La lujuria se basa en la excesiva presencia de pensamientos de tipo sexual y los pensamientos posesivos relacionados con otra personas, ya sean cercanas o no.

Gula:
La gula se identifica con el ansia y la glotonería. Es decir, el consumo excesivo de comida o bebida que también puede incluir el egoísmo que afecta a las relaciones interpersonales. Unos comportamientos destructivos que se basan en el abuso.

Avaricia:
La avaricia es un pecado capital que basa su máxima en el egoísmo. Es decir, la obtención de riquezas, mayormente materiales, con la finalidad de guardarlas sin compartir nada con los demás. Las personas que sienten avaricia también pueden gastar todas sus riquezas en cualquier momento sin contar con nadie para ello.

Pereza:
La pereza radica en la incapacidad de una persona en realizar o aceptar algo. Un pecado que se basa en la falta de madurez y que suele perjudicar a otras personas a la hora de realizarlo.

Ira:
La ira tiene que ver con el enfado y el odio hacia los demás. Un sentimiento tan agresivo como peligroso que puede ocasionar daños irreversibles como el homicidio. La discriminación y el abuso sexual también forman parte del pecado capital de la ira.

Envidia:
La envidia supone simplemente tener el continuo deseo de poseer aquello que otro tiene en su poder. En muchas ocasiones, esto se convierte en un trastorno obsesivo del que pueden desembocar múltiples enfermedades.

Soberbia:
La soberbia se basa en ese deseo incontrolable de intentar ser o mostrarse siempre mejor que los demás. Es decir, creerse superior de forma física e intelectual que el resto de personas. Un pecado que resulta de la sobrevaloración del yo personal.
·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·.·

Mons. Bruno Magnani, el 24/08/2019 a las 9.55 am, regresó a la casa del padre.
Bruno Magnani, nació en Poviglio el 10 de diciembre de 1971.

A la edad de 14 años, ingresa al Seminario de San Pietro Martire Seveso y luego de 3 años pasa a la de Venegono Coglioni; en junio de 1983 celebró la primera misa.

El testamento espiritual de Don Bruno Magnani: Nací pobre, viví en una pobreza digna, acepto serenamente morir de acuerdo con el plan de amor de Dios. Las Santas Misas celebradas con fe y amor son las mejores gracias a las muchas personas que conocí en mi Parroquia de origen S. Maria Annunciata en Poviglio y en la Comunidad Pastoral de la Madre de la Iglesia en Cassina de Pecchi. Sin desear excluir a nadie, un agradecimiento sincero y afectuoso a mi madre Lidia, a quien, antes de celebrar el sacrificio eucarístico en el altar de Dios, se le pidió el sacrificio de su vida en tan solo 44 años; a mi padre Guillermo, a mi hermana Rina y a mi amiga Paola Cazzone; por su colaboración, intercambio, ayuda material y espiritual.

Los saludo a todos cordialmente.
Don Bruno Magnani

ALEJANDRA
ALEJANDRA
1 year ago

El FMI le pregunta a Alberto Fernández ¿cuál es su plan de gobierno?. NO SABE,NO CONTESTA.

EL ESCUADRON K
EL ESCUADRON K
1 year ago
Reply to  ALEJANDRA

CERRA EL CULO FORRAAAAA.
DOLAR A 23 TE VAMOS A HACER MIERDA, LA CONCHA DE TU MADRE.

Manolovich
Manolovich
1 year ago

JODER!

Vuelta y vuelta, si cuesta es más sabroso, y con esa pizquilla de suspenso que le da el condimento ne’sario pal disfrute.

De vuelta: JOOOODER!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

AHORA SI QUE EL FIN ES TANGIBLE, INCLUSO PARA LOS FANATICOS, IMBECILES IGNORANTES Y SOMETIDOS POR PROPIA VOLUNTAD…………

La consultora que más acertó en las PASO señala que Todos amplía su ventaja

NO SOLO LO DICE LA CONSULTORA TAMBIEN EL FMI.

https://www.ambito.com/el-fmi-reconocio-alberto-fernandez-como-el-proximo-presidente-n5050978

El FMI reconoció a Alberto Fernández como el próximo presidente
27 Agosto 2019 – 00:00
Los enviados de Washington hablaron de problemas de poder político para tomar decisiones. El vencedor de las PASO volvió a criticar que el organismo haya permitido financiar “la fuga de capitales”.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

ES QUE ES POR TODOS CONOCIDO QUE LAS RIENDAS TRANSITORIAS DEL GOBIERNO DESDE EL 2018 ESTAN EN MANOS DEL FMI.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

MAYORIA DE GENTE CON ALTOS CARGOS EN EL PODER TIENEN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y HASTA CREEN SER CULTOS.

NUNCA LO DEMUESTRAN SALVO EXCLUSIVAS EXCEPCIONES.

PARA LA MANADA DIEZMADA DE FANATICOS, IGNORANTESY MERCENARIOS SIN NADA POR, NI PARA QUE EXISTIR; QUE LOS SIGUE ALENTANDO AL ESCARNIO FINAL…………….

UNA LECTURA ESCLARECEDORA PARA QUIENES SE ASEMEJAN A COMPORTAMIENTOS DE OTROS “ILUMINADOS” QUE EN EL BALANCE TERMINARON DESPRECIADOS POR LA HUMANIDAD A TRAVES DE LOS TIEMPOS.

https://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/neron-el-fin-del-emperador-artista_6234

Lic en economia Jose Gomez Rinesi
Reply to  ARGUENZUELA

Sigo con mi propuesta ya presentada a todos en la primera quincena de mayo de 2018. Hay que arreglar el presupuesto y los mayores problemas son 1 servicios de deuda publica que se acerca al 20% 2. Aportes a empresas publicas 3. Subsidios entre ellos a gas de vaca muerta y a empresas y tambien a personas por transporte gas luz 4. Obras Publicas. Otro tema a arreglar son el balance del banco central de la republica argentina que practicamente es cero y hay que capitalizarlo y otro problema es que no tenemos moneda ya sea por el deficit del presupuesto anual como por la inexistencia de reservas internacionales. Parte de ese problema es la doble nelson: depositos vs leliq y letes. Otra gran realidad es que segun el indec total deuda externa es 330.000 mill dls. Formacion de activos de argentinos en moneda extranjera 377.000 millones de dolares es mas que el valir actual de las reservas de oro de fort nox en eeuu por lo que … o eseos ahorristas argentinos le compran ese oro a eeuu y nos adueñamos de eeuu como sugirio TATO BORES EN SU SKECH o lo traen y lo devuelven a las reservas drl banco central de la republica argentina de donde fueron saqueados entre el dia que llego el fmi a argentina en 1956 y hoy. That is the question. Mi propuesta es 1. Legislacion como eeuu o francia sobre delitos financieros por uso de moneda extranjera dentro del pais fuga de capitales evasion tributaria y lavado de dinero y sea declarado delito de lessa humanidad para poder investigar para atras desde hoy hasta atras a 1956 y establecer penas de 20 años no excarcelables a lis que no reintegren la moneda extranjera a las reservas del bcra. Otro tema es la moneda. Aqui todo comenzo el dia que se estatizo el bcra y se desmonetizo el peso oro sellado argentino base del sistema monetario segun ley actual en vigencia numero 1.130 de 1881 creada por Carlos Pdllegrini. Se estatizo el central bcra y se declaro la inconvertibilidad del peso moneda nacional y se desmonetizo el peso oro sellado en la decada del 1940 despues del acuerdo de bretton woods del 1944 mas precisamente despues de 1945 en adelante durante el que se produjo el dia de la lealtad en adelante. Y comenzo alli LA INFLACION. Y en 1956 comenzo la debacle final con el FMI policia de EEUU desarticulando y desguazando la economia argentina hast hoy y la argentina uno de lis 10 paises principales pado a ser hoy numero 30 en el mundo. La fuga de capitales y la destruccion de la moneda mas la desarticulacion de la economia argentina y su esclavizacion primarizacion y africanizacion comenzaron en esa epica 1945 y 1956. Los participantes estan identificados son los ministros dd economia y presidentes del banco central mas responsables politicos entre 1945 y hoy. L8s chetos de la city se quedaron con 377.000 millones de dolares de las reservas del banco central argentino estan registradas las compras de dolares en todos lis bancos. Procedase sera justicia. Charlemos es necesario un acuerdo de todos lis partidos politicos en una ley omnibus inicial a ser sancionada el primer dia de gobierno junto a un feriado bancario y cambiario durante esa semana. En esa ley debera establecerse una reforma monetaria un canje de deudas del banco central y provincias y bonos del tesoro en pesos y en moneda extranjera pir nueva deuda del tesoro a 30 años a tasas de interes similares a las de la comunidad europea y una reforma drl sistema financiero a un sistema similar al de suiza o y el banco central funcikne en forma similar al banco europeo establecer tasas de interes no mayores al 3% anual y pkazos no menores a 30 años y en moneda nacional el peso oro sellado argentino que es un vivesimo de onza troy y proponer comerciar en mkbeda naciknal con respaldo oro 100%. El tesoro debera recapitalizar el banco central mediante compra de oro dentro drl pais o traido de sudamerica o imporrado del mercado internaciinal y respaldar la moneda100% con oro fisico y establecer la doble circulacion de pesos moneda nacional y monedas de 9ro y plata argentinas hoy el pais produce unos 150 tn de oro por año y nuas 1.000 tn de plata por año y ademas hay oro en grandes cantidades en chile bolivia bradil peru ecuador colombia y venezuela. Con establecer que todo el oro y la plata sera comprado por el tesoro y apirtado al banco central para ir cancelando las letras indisponibles quehoy adeuda el tesoro se respaldaria con metalico la cierculaciin de la futura nueva moneda. Numeros: el bcra cotiza hoy y desde 1976 el ARGENTINO DE ORO pir li que hay un indice entre la mobeda argentina de papel y la moneda argentina de oro y el dolar estadounudense que petmitira reexpresar todos lis balances de empresas y de bancos en pesos oro segun fecha de incorpiracion de cada bien en el patrimonio empresario. Eso hara que se revaloricen empresas y bancos y de aqui en adelante si es la mibeda argentina peso oro en la que se expresaran lis balances empresariis sera en mobeda homogenea y se evitara la gran caida en valorizacion quehoy tienen en wall street porque sus balances no expresan se real valor patrimonial dado que una parre se valuo en drcasa del noventa otra parre en estos ultimos 19 añis cuando la mobeda actual cada vez vale menos. Sigamis charlando dialiguemos mi tel es 2235603398 mi propuesta nueva moneda
10.000 a 1 y 1. Peso mobeda nacional nuevo = 1 peso oro argentino = 75 dolares los numetos cierran considerando hoy onza troy a 1.500 dolarws cierran con un dolar a 133 y con una base mobetaria igual a 10.000 millones de dolares respaldada por 200 tn de oro y 1.000 tn de plata lo que implicaria usar 7.000 mill de dolares de reservas y comprar con ellis 140 tn de oro pirque ya tenemos 60 tn hoy y 1.000 tn de plata y que bancos y casas de cambio ofrezcan las mibedas argentinas de oro y de plata 1 a 1 con la nueva moneda. Volveremos aser la SUIZA ARGENTINA. Mas detalles http://comogenerarestabilidadydesarrollo.blogspot.com.ar

Lic en economia Jose Gomez

Lo dije el 16 de enero de 2016 estan haciendo la economia de Ricardo Alfonsin que terminara en hiperinflacion.
Cuando lanzaron el sistema UVA se lo dije llevaran al suicidio a muchas familias y terminaran los inventores colgados de las pelotas y se lo dije al pibe MARTIN TETAZ que cantaba loas a ese sistema. Le dije una moneda que convive con indexacion no existe como moneda y la circular 1.050 se demostro en epocas de Martinez de Hoz por esa razon es que yo en 1984 ESCRIBI LA IDEA DE UNA MONEDA ESTABLE Y CONVERTIBLE PREMIADA EN ABRIL DE 1987 POR EL BCRA Y MACHINEA Y ELIAS SALAMA ME PIDIERON QUE DESCRIBIERA COMO PONERLA EN PRACTICA. Y LA DESCRIBI EN EL CEMIB EN 1987. LUEGO LA PUBLIQUE EN EL SEMANARIO EL ECONOMISTA EN ENETO DE 1990 Y CONVENCI A CAVALLO A PONERLA EN PRACTICA ESTABILODAD QUE DURO HASTA NOVIEMBRE DE 200Q DIRANTE 10 AÑOS.
A este gobierno le elabore un plan para una nueva convertibilidad al PESO ORO ARGENTINO y un año antes que asumieran. Si bien le gusto al entonces Presidente de la fundacion pensar don Francisco Cabrera no logramos convencer a Marquitos Peña y Duran Barba dos inutiles porque mi propuesta impli aba congelar el gasto los 4 años del presupuesto anual congelar ingresos de todos y eliminar el deficit fiscal el primer dia solo gadtar lo que se recaude y si no alcanza privatizar las empresas publicas. Y con un bco central independiente que no financiara al estado. Pero la idea de ellos fue hacer sus negocios personales de obras publicas energia eolica fundir aerolineas argentinas no usar el avion tango 1 y negocios de autopistss AUSOL y Marquitos Peñña acomodar a 200.000 nuevos ñoquis y para edo creo 5 nuevos ministerios. Mientras Sturzenegger y Caputo con PRAT GAY favorecian a sus amigos FONDOS BUITRES que le habian pagado la campaña. Asi emitio el bcra miles de millones de dolares pagaron a sus amigos el dolar futuro y se implemento la copia del plan uva a chile. El festival de endeudamiento y emision monetaria tetmino creando la bola de nirve de las lebacs y luego de las leliq. Cuando se corto el financiamiento a fin de abril de 2018 les adverti que no fueran al FMI y les presente en la primera semana de mayo de 2018 mi plan para salir del problema y hacerlo con una semana de feriado bancario y cambiario e implementarlo de un hachazo lograr un acuerdo con todos los partidos en el congreso y aprobar el paquete de leyes de reforma monetaria canje por bonos que llame plan patacon. Todo esta en estos dos archivos en esta pagina web. Hoy todo revento y salto pir los aires. Peto hoy se esta a tiempo para implementar el acuerfo con todos lis part8dos politicos y aprobar el paquete de leyes que propingo junto a una ley de deginicion de delitos financieros por la tenencia de moneda extranjera dentro y fuera del pais y fuga de capitales evasion tributaria y lavado de dinero con penas de 20 años de carcel no excarcelable a quienes no traigan y repingan las reservad drl banco central que fueron saqueadas por importe de 377.000 millones de dolares segun expluca el INDEC como formacion de activos de residentes argentinos en moneda extranjer y esos delitos financieros que provocaron muerte por denutricion de miles de argentinos sean considerados delitos de lessa humanidad y en base a registros de compra de dolares desde que vino el FMI 1956 hasta hoy se cite a cada ministro de economia presid del bco central y comprador de dolaresy mediante extincion de dominio se vayan incautando los dolares y se envien al bcra como reservas en moneda extranjera. Hoy se esta a tiempo charlemos y detallo el acuerdo a firmar y las leyes a votar para impkementar ina reforma mobetaria canje de deudas del bcra provincias y el tesoro por bonos enmpesos oro argentino a 30 años al 3% anual de interes para creditos. Bonos en pesos oro a 30 años con 2% de interes anual para canjear por todos los depositos del sistema financiero en pesos y en dolares eso para residentes argentinos pers jurid y cias registradas en la inspeccion general de justicia de argentina y tambien Canjear por bonos a 30 años en pesos oro arg con 3% de ibteres anual para todos los bonos en pesos o dolares emitidos con ley argentina que fueron emitidos para el canje de 2005 y 2006 en manos de residentes argentinos… y para el canje por bonos en moneda extranjera que esten en manos de no residentes en argentina ya sean emitidos con ley extranjera o nacional arg pero que lis tenedores no sean argentinos ya sean americanos o europeos o japoneses en ese caso que se emitan bonos a 30 años en la misma moneda de la deuda original con una tasa de interes del 3% anual. Todo esta explucado en esta pagina web http://comogenerarestabilidadydesarrollo.blogspot.com.ar y para implementar dialoguemos al tel 2235603398

Maria O'Connor
Maria O'Connor
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

Argenzuela:

No es solo tener titulos universitarios, ademas, una persona debe tratar de aprender e informarse durante el resto de su vida.

Hay personas que no tienen titulo universitario y tampoco en algunos casos escuela secundaria pero se han preocupado de leer, leer, leer, informarse, informarse, aprender, aprender. Los tipicos auto-didactas y esas personas generalmente tienen conocimientos valiosos para si mismos y para los demas.

Muchas personas obtienen un titulo universitario solo para obtener un empleo pero no se actualizan.

Ademas, de tener titulos universitarios en un gobierno debe haber variedad o sea interdisciplinaridad. Los gobiernos argentinos de cualquier partido politico tienen demasiados abogados, empresarios, sindicalistas. No hay practicamente gente de otras disciplinas, seria interesante la presencia de gente de ciencias.

La interdisciplinidad es importantisima es un factor clave para el desarrollo de un pais. El enfoque de solucion de problemas sociales y de otra indole debe ser interdisciplinario.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Maria O'Connor

Existe una deformación de mercado grave que habría que estudiar y corregir.

Medio kilo de polenta Quacker por “Precios Cuidados” cuesta $ 31,99. Esto es $ 64 el kilo ó U$S 1,45 el kilo. Parece subido de tono para los bolsillos populares. De igual forma suena un tanto descabellado que tres choclos pequeños salgan un dólar en un país que exporta 33 millones de toneladas de maíz.

Tenemos varios problemas. Uno de ellos es la enorme carga impositiva sobre los alimentos, que succionan el 50% del precio. Cada vez que una persona va al almacén, la mitad de la erogación va para el almacenero y la otra mitad al estado en forma de impuestos. El otro cargo son los fletes. Y el tercer problema es el pésimo sistema de comercialización de alimentos. El sistema de supermercados es obsoleto y sobrecarga los precios. Todo ello explicado en detalle en FALACIAS REPETIDAS POR EL SR. PIUMATO..
https://restaurarg.blogspot.com/2019/07/el-maiz-la-pachamama-y-el-presidente.html

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago

ASTROCHITA
ASTROCHITA
1 year ago

Con esta encuesta de Proyección duermo más tranquilo. en octubre arrasa el Alberto y paso al frente.
Y después tendrán que aguantarme. A la vieja chismosa del Informador no habrá con que darle.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  ASTROCHITA

Don Astrochita4

¿Ha leído el primer renglón del gráfico de la Consultora Proyección?

La palabra QUIEN está mal escrita y dice QIUEN.

¿NECESITA ALGO MÁS PARA DARSE CUENTA QUE ES UN TRUCHADA?

          Astrochanta           Almeida             de           Lanú$
          Astrochanta           Almeida             de           Lanú$
1 year ago
Reply to  Javierferrero

Ahora se llama Astrochita, Ferrero?

Mientras le preocupa si le erraron en el tipeo a una placa con gráfico, tómese el trabajo de ver como Carolina Stanley financia al kirchnerismo con las huertas sociales y otras cositas, lugares donde reparte comida todos locales KK.

Averigüe Ferrero ya que la da de MANIPULADOR del IP pero ya no manipula nada, usa decenas de nicks para hablarse a sí mismo y creerse superior. pero configura un personaje LAMENTABLE

302 millones de dólares vendieron hoy para que no trepe demasiado, riesgo país arriba de 2000 puntos

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago

COMO ESTAREMOS DE DESESPERADOS QUE ESPERAMOS , ROGAMOS Y HASTA CONFIAMOS QUE LOS QUE VOTARON EN

CONTRA NUESTRA SE ARREPIENTAN ASI GANAMOS , ES MAS , NOS AUTOCONVENCEMOS QUE MILLONES !!!! SE

EQUIVOCARON

NUESTRO DETERIORO COGNITIVO ES IRREVERSIBLE, ASI COMO NUESTRA DERROTA

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago

Gran verdad

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago
Reply to  Javierferrero

EL KLON PELUDURO

ALEJANDRA $23
ALEJANDRA $23
1 year ago

ES CIERTO

Carlos de lanús
Carlos de lanús
1 year ago

ALBERTO Y KRETINA KLONAN

DIGAMÉ LA VERDÁ
DIGAMÉ LA VERDÁ
1 year ago

¿USTED NO LE VE ATISBOS MOGOLOIDES A LA CARA DE GRABOIS?
QUÍTELE LA BARBA Y EL CABELLO Y QUEDARÁ EXPUESTA LA ASIMETRÍA
ABSOLUTA QUE OSTENTAN SUS RASGOS FACIALES.

Javierferrero
Javierferrero
1 year ago

Al ver mencionar a Grabois recordé un antiguo poema que dice:

A mí me llaman el tonto
el tonto de este lugar
Todos viven trabajando
yo vivo sin trabajar

DIGAMÉ LA VERDÁ
DIGAMÉ LA VERDÁ
1 year ago

¿ NO LE PARECE EXAGERADAMENTE PELOTUDO EL PERIODISTA BONELLI ?

DIGAMÉ LA VERDÁ
DIGAMÉ LA VERDÁ
1 year ago

¿ NO SIENTE GANAS IRREPRIMIBLES DE ESCUPIR CUANDO VE
UNA IMAGEN DEL PERIODISTA SILVESTRE ?

DIGAMÉ LA VERDÁ
DIGAMÉ LA VERDÁ
1 year ago

¿ NO SIENTE UN POQUITITO DE COMPASÍON CUANDO OBSERVA EL
TRISTE PAPEL QUE DEBE REPRESENTAR ALBERTO FERNÁNDEZ ?.

DIGAMÉ LA VERDÁ
DIGAMÉ LA VERDÁ
1 year ago

¿ NO ESTÁ RECONTRAPODRIDO DE VERLO EN LA TELE A JULIO BÁRBARO ?

DIGAMÉ LA VERDÁ
DIGAMÉ LA VERDÁ
1 year ago

¿ NO LO CONMUEVE LA CARA DE PERRO QUE LO ESTÁN CULIANDO
QUE LE QUEDÓ A ESPERT DESPUÉS DE LAS “PASO” ?

DIGAMÉ LA VERDÁ
DIGAMÉ LA VERDÁ
1 year ago

¿ NO ESTÁ RECONTRAPODRIDO DE OIRLO FILOSOFAR AL ECONOMISTA MILEI ?

DIGAMÉ LA VERDÁ
DIGAMÉ LA VERDÁ
1 year ago

¿ USTED NO CREE QUE SI MACRI FUESE HINCHA DE OSVALDO PUGLIESE
EN VEZ DEL FREDY MERCURY EL PAÍS ANDARÍA MUCHO MEJOR ? .

TE CUENTO
TE CUENTO
1 year ago

ESTOY RECONTRAREPODRIDO DE RESPIRAR MIERDA

Así te lo digo. Estoy harto.

¿Te pasa lo mismo?

Harto de los políticos en campaña, que salen en las fotos besuqueando pibitos desconocidos en barrios que jamás antes pisaron, queriendo mostrarse con una faceta humana impostada y falsa como diente de buhonero. (y en cuanto reparan que las cámaras apuntan para otro lado, se sacan con la manga de la camisa, los mocos dejados de recuerdo).

Los que salen en televisión o en las redes sociales con sus cónyuges u otros familiares, buscando despertar alguna fibra de ternura y tratando de convencernos que son gente de lo más normal, que como vos o yo, van a la panadería los domingos bien temprano, a comprar las medialunas y a primera hora al súper los días de descuentos, para aprovechar las ofertas como cualquier hijo de vecino, cuando se les nota hasta en la manera de hablar que viven casi todos dentro de un termo Lumilagro tamaño familiar, que en la perra vida debieron laburar y cuidar el mango y que seguramente gozan de algún “negocito” especial, como un registro automotor, un estudio especializado en “safrasnafas”, vinculadas con las mismas safrasnafas que maneja algún pariente metido en el elefantiásico estado, algún bufete de asesoramiento financiero y otras yerbas parecidas.

O en el mejor de los casos, bancados desde hace años y años por empresas y organizaciones turbias que esperan que algún día, él o ella, llegue donde debe llegar para devolverles el favor y mientras tanto puedan seguir ejercitando el sacrificado arte de “dedicarse a la política”, dicho por ellos mismos como si fuera un sacerdocio sacramental.

Harto de las deslenguadas y deslenguados que creen que son más piolas y “popus” si nos espetan sus mentiras encanyengue básico orillero o en neo lunfa funcional.

Harto de los que dicen “…si yo fuera tal cosa, fulano estaría preso o fulana estaría detenida…” y cargan algunos prontuarios que harían poner colorado de vergüenza al Pibe Cabeza.

Repodrido de lombrices de maceta, que sacan la cabeza colorada del terrón de compos, como si fueran celebridades. Esas lombrices que primero defienden o convivieron junto a ladrones de cuarta clase, ratones de carbonería sin prestigio ni vergüenza, y luego mientras “ponen el gancho” y “arañan” para entrar al show mayor de la farándula vernácula, consiguen conchabos fáciles, más por el rating que da ser desagradable, que por méritos propios.

Estoy recontra repodrido de imágenes sonrientes, inaugurando cosas por sexta vez, apelando al olvido e indiferencia de la gente que sigue viajando como lechones al matadero. Harto de la cadena oficial para inaugurar el mingitorio del medio del baño de hombres de la estación Floresta, con los aplaudidores a control remoto, que parecen tener una conexión de fibra óptica de banda ancha entre las palmas de las manos, la sonrisa mostradora de impecables comedores corregidos, los huesos del cuello que les hacen cabecear como muñecos pedrozas cada vez que la iluminada sacerdotisa egipcia dice algo que parece ser genial, y los músculos del culo, fruncido de tanto estreñimiento forzado.

Estoy harto de que la suerte de algunas causas judiciales dependan de en qué juzgado y en que corriente de la justicia las haga reposar la perinola cargada de la banca, mientras los del llano solo tienen una: la que los manda en cana.

Harto de que “ellos”, los políticos de profesión, “sean inocentes hasta que se demuestre lo contrario” y que para el resto, la justicia, esa señora más rempujada que el molinete de la estación Loria, coloca un espejo e invierte la frase y entonces, se te va la vida pagando aves negras para demostrar que sólo sos un laburante que no estudió para piola.

Estoy desolado porqué el llanto de cocodrilo de Felisa, diera sus frutos y haya zafado de ir a tejer zoquetes a Ezeiza por una temporadita corta, para allí aprender que no es bueno, sano y moral encanutar guita extraña e inexplicable en oficinas públicas. (dice un tipo que sabe de eso, que Jaime y Schiavi están practicando con las lloronas plañideras funerarias para intentar también zafar)

Estoy súper repodrido de que hayan pasado tres meses desde la muerte de Nisman y recién ahora se hagan diligencias que deberían haberse hecho esa misma noche o a lo sumo al otro día a la mañana. Y que ahora, después de comprobar cada día que esa investigación parece haber sido dirigida por el Chapulín Colorado, esa señora con cara de cansada y aburrida, nos diga que la causa “transita con normalidad”.

Hoy le toco al hartazgo. Y paro porque temo repetirme de puro harto.

Otro día cualquiera, cuando me rebalse el agua del tanque porque falló el flotante, te hablaré de la decepción.

Si. La decepción de haber escuchado caer en saco roto la carta de Leuco, con la que millones de argentinos nos identificamos. La decepción de comprobar que Francisco, a pesar de saber muy bien de que se trata, de conocer cuál es el fondo de la cuestión, no suspenda la llamada “visita protocolar”, que no tiene ninguna otra razón más importante, que robarle la tan cotizada fotito suya con la señora del sombrerito, cerca y sonriente.

FUENTE :

PUBLICADO INFORMADOR PUBLICO
MENDOZA TRANSPARENTE
EL QUIJOTE SIGLO XXI
Y……………. OTROS

TE CUENTO
TE CUENTO
1 year ago
Reply to  TE CUENTO

EL AUTOR
JACINTO CHICLANA

LALOI
LALOI
1 year ago

CHE… “DÍGAME LA VERDAD”… MACRI “EL GATO”… NO LO VE RECONTRA CAGADO DE MIEDO , POR LO QUE SE LE VIENE??? Y SERA JUSTICIA…!!!

 
 
1 year ago

tic tac… tic tac…

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

COMO VENGO ANUNCIANDO YA SALIO DE LA ETAPA DEL DUELO ENTRO EN LA ACEPTACION.

LE FALTA ENTENDER QUE SEGURAMENTE LE ACEPTARAN LA AYUDA ATRAS DE LAS REJAS.
https://www.ambito.com/macri-si-nos-toca-estar-la-oposicion-vamos-apoyar-n5051045

Macri: “Si nos toca estar en la oposición, vamos a apoyar”
27 Agosto 2019 – 12:27
El Presidente expuso en un evento de Coninagro, en la UCA, donde dijo que en un …………………….eventual …………………..segundo mandato intentaría “darle más contención a la gente que la está pasando mal”.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago

CADA VEZ ES MAS ENTENDIBLE POR QUE FRACASARON Y ESO QUE SANDLERIS LO ADELANTA CUANDO DICE MAS ABAJO EN ABRIL DE 2018: Es muy duro, el gobierno lo ha dicho, va a haber recesión, entonces si hemos llegado aquí es porque otras cosas fallaron”, aunque concedió que “ya no quedaba más para probar, no le quedaba otra”. Y luego, agregó: “Si en tres meses las tasas de interés siguen siendo como son hoy día, y el dólar sigue subiendo y bajando, entonces estamos en problemas”. …………………………………… SE FUE TODO A LA MIERDA Y SANDLERIS TAMBIEN VA A IR EN CANA POR RIFAR LOS ULTIMOS DOLARES PARA CONFORMAR A EL ENGATUSADOR SERIAL Y SU BANDA DE FORAJIDOS.

ESTO DIJO MACHINEA EN 2018 DE SU ALUMNO SANDLERIS NO DE CASUALIDAD FALLARON A PROPOSITO OTRA VEZ SE QUEDARON CON LA SANGRE EN EL OJO Y ESTA VEZ POR INSISTIRVAN A TERMINAR PRESOS POR ENTREGARLES LOS DOLARES MAS BARATOS A LOS AMIGOTES .

“Guido Sandleris es una persona brillante”, señaló el ex ministro de Economía de la Alianza José Luis Machinea. “Lo conozco, trabajó conmigo en una fundación y después en el gobierno, junto a Verónica Rappoport, ambos se doctoraron en Estados Unidos, y la verdad que es un gusto ver que estén en puestos de mucha responsabilidad”, se congratuló el ex ministro en el gobierno de De la Rúa, en referencia a los actuales presidente y vicepresidenta segunda del Banco Central.

Machinea fue consultado si creía que con el régimen de banda cambiaria Sandleris había encontrado la fórmula para dominar al dólar. “Unos días de tranquilidad son importantes, pero la verdad es que uno no puede decir que este es un programa económico soñado. Es muy duro, el gobierno lo ha dicho, va a haber recesión, entonces si hemos llegado aquí es porque otras cosas fallaron”, aunque concedió que “ya no quedaba más para probar, no le quedaba otra”. Y luego, agregó: “Si en tres meses las tasas de interés siguen siendo como son hoy día, y el dólar sigue subiendo y bajando, entonces estamos en problemas”.

EL DOLAR A TRES CIFRAS YA ES UN HECHO.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
1 year ago
Reply to  ARGUENZUELA

CON ALBERTO APUNTÁ AL DÓLAR DE 4 CIFRAS.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
1 year ago
.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  ALEJANDRA

ME ACUERDO QUE ACÁ EN IP EN EL DOSMILCATORCE DECÍAN QUE LA SUPERCRETINA TENÍA KANCER JAJAJAJMIRÁ LATIPA TODAVÍA ESTÁ VIVITA Y COLEANDO… QUE CANCER NI NADA
VIVA EL CÁNCER….DECIAN EN LA ÉPOCA DE EVITA AHORA NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS DE VOLVER A DECIRLO……

.....................................
.....................................
1 year ago

Kronos
Kronos
1 year ago

Julio los prepara.

Y Ahosto se los lleva.

Urgente reunion de Gabinte.

Todo ha estallado.

Todo

Hiroshima
Hiroshima
1 year ago

Todo ha estallado.

Aguanten la explosion.

Y la onda expansiva.

LALO
LALO
1 year ago

!!! QUE GRANDE QUE SOS ARGUENZUELA…!! PRONÓSTICOS CON LA PRECISIÓN DE UN RELOJERO…!!! ” CAMBIEMOS – RAJEMOS”… VAYANSE YA…!!! ANTES QUE SE VENGA EL DEGÜELLE Y QUEME…!!!.. PORQUE EN OCTUBRE PIERDEN POR ESCÁNDALO…, Y LA GORDA CARRIO ES LA PRIMER TIRA-BOMBA… DE LA ARGENTINA , CON SUS DECLARACIONES Y NINGÚN POLÍTICO DE PRIMERA LÍNEA DEL GOBIERNO LE SALIÓ AL CRUCE… Y DESDE ESE MOMENTO LA COSA SE FUE PUDRIENDO Y TERMINARON REMATANDO TODO EL SÁBADO EN LA PLAZA DE MAYO.. Y DIERON RIENDA SUELTA A RECONTRA -PROFUNDIZAR LA GRIETA… !!! Y HOY EL RIESGO PAÍS PASO LOS 2000 PUNTOS Y YA NADIE LO VA A PODER PARAR…!!!

     Astrochanta                Almeida             de           Lanú$
     Astrochanta                Almeida             de           Lanú$
1 year ago
Reply to  LALO

Se le cagaban de risa los multinicks y es el que más se acercó a lo que iba a pasar.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
1 year ago
Reply to  LALO

LEETE ESTO Y TE VAS A DAR CUENTA MAS RAPIDO A DONDE NOS LLEVAN ESTOS SATRAPAS.

https://tapas.clarin.com/tapa.html#20010908

ARGENTINO HASTA LA MUERTE
ARGENTINO HASTA LA MUERTE
1 year ago

VIDEEEEEEEEELLAAAAAAAAAAA …………………. GENERAL VIDEEEEEEELAAAAAAAA !!!!

DENOS UNA MANO DON JORGE RAFAEEEEEEELLLLLLLLL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

.....................................
.....................................
1 year ago

NO LO SUPIERON DEFENDER CUANDO LO ATACARON LAS ORDAS DE LA INJUSTICIA K… CON EL PUTO GUERRILERO LOREN ZE TI A LA CABEZA.

         Astrochanta             Almeida             de           Lanú$
         Astrochanta             Almeida             de           Lanú$
1 year ago

Javierferrero
11/08/2019 at 6:10 PM
LO QUE OCURRE AHORA

Este es el momento en que las Autoridades de Mesa y los fiscales comienzan a insultar por lo bajo a los inútiles que se creen “piosas” y van cinco minutos antes del cierre para votar.
Llevan 11 HORAS en la Mesa, desde que se constituyó, abrieron la urna que recibieron, acomodaron las boletas, etc. Todavía les quedan mas de 2 HORAS de escrutinio y un pequeño grupo de inadaptados sociales que estuvieron en sus casas mirandose el ombligo aparecen para votar a ultima hora.

Que carajo le importa a este pelotudo del ferretero todólogo opinator sobre la hora a que va a votar la gente

https://www.informadorpublico.com/politica/el-delicado-equilibrio-entre-alberto-f-y-cfk-frente-a-desafios-mayores

MARCOS PEÑA BRAUN
MARCOS PEÑA BRAUN
1 year ago

Mauricio vos sos terco y no querés darme bola, pero pensalo bien, todavía nos quedan cuatro meses
antes de entregar el rosquete. Te lo vuelvo a recordar por si lo olvidaste. Hace cuatro años nos
entregaron el gobierno con todas las cajas vacías. En el central no había ni para comprar “Perfumina”
para echar en todos los lugares donde aun se olía el olor nauseabundo que tienen todos los peronistas.

La pobre Vidal no podía pagar el aguinaldo en la provincia y hubo que manguear al Fondo antes que
toda la negrada le prendiese fuego a Buenos Aires. En Santa Cruz, la provincia de estos hijos de puta,
no tenían ni para morfar, y vos les mandaste pilas de mangos a la hermana del tuerto que es más fea
que pisar mierda descalzo. ¿ Te acordás cuando yo te decía no le demos ni mierda, que se caguen
muriendo todos los santacruceños que son todos kirchnerista y que tiren los cadáveres al agua para
que no infesten ? ¿ Te lo decía o no te lo decía ? y vos no me dabas bola.

Cucháme Mauri, veo que seguís en boludo; los otros días que hablaste con el gangoso Fernándesz te
pidió que no le toquemos las reservas del Central y vos le dijiste que sí. Mauri, a vos te proponen un
Papa judío y también decís que sí. Cucháme flaco, en estos meses que nos quedan vamos a dejarles
todas las cajas vacías a estos sarnosos como nos hicieron ellos. Mañana anunciá un cincuenta por
ciento de aumento a todos los jubilados. Larguemos créditos para viviendas con cuotas de mil pesos
y a treinta años. Pintemos el obelisco de amarillo. Qué sé yo, hay mil cosas para gastar esa plata, y es
una lástima que nosotros no sirvamos para robar sinó hasta habría que manoteárselas y que se caguen
de infelices estos piojosos.
Concha de su drema, Mauri !!! decís que Marquitos es Macri, pero no me das pelota, hermano. Recién
terminás de reunirte con la Iglesia, a quién mierda le puede importar lo que digan estos pollerudos de
mierda que se cogen a los pibes del catecismo. Razoná Mauri, estamos a tiempo !!!!l. “En esta Argentina
grande de Perón” (Sojit – dixit -1952) ya no se atan a los perros con chorizos !!!! .

         Astrochanta             Almeida             de           Lanú$
         Astrochanta             Almeida             de           Lanú$
1 year ago

Podríamos estar ante la mayor crisis de la historia argentina Javier Milei

Petra
Petra
1 year ago

Ni las analogías sirven el 100% en este país (maldito y bendito—– A LA VEZ)
Medvedev fue el títere que Putin eligió a dedo para llenar la posición hasta que él mismo se pudo instalar otra vez.
En cierto sentido Alberto es el Medvedev de Kretina.
Pero no completamente.
El fenómeno argentino es que para evitar la re-re-re de la Kretina Massa se ganó laureles (eso no lo discuto, al contrario).
Pero en la versión argentina el aquel defensor de la República (Massa) en el 2019 se junta otra vez a los anteriores “enemigos” de la Constitución. Con la misma sonrisa de siempre.
Y otro quien hace años se enfrentó con la emperatriz de Tolosa – ahora se declara “amigo” (aunque no tiene bien claro si el es el Vice o “Ella” o el Presidente o ella…)

Eso es típico “argento”. No sé de otro caso similar en la historia.
Asi que Alberto no es el 100% Medvedev, pero de alguna forma si lo es.
La única explicación es: la Argentina es más loca que los propios rusos. Ni a Putin se hubiera ocurrido semejante cosa.

¿Será como cantó Amelita Baltar en Balada para un Loco…¿TODOS PIANTAO? (pero de una forma “malvada” y ya no el “loco lindo del barrio” eh)
No voy a decir nada más.
¿Todos LOCOS? ¿El MANICOMIO total?

Ustedes los ARGENTINOS van a decidir en la próxima elección lo que quieren par su país.
Y después no den la culpa a “otros” como hacen de costumbre (el imperio, el FMI … y cualquier otra teoría de conspiración).

Ustedes mismos van a fabricar su destino – nadie más. Las proyecciones ya no van a servir.
¡A ponerse los pantalones largos! Es hora. La época de adolescentes se acabó.

Si van a elegir el suicidio como es la sugerencia de algunos foristas, pues ¡Adelante!

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Petra

LA ESBIRRA K ESTÁ LOCA Y ENLOQUECE A ESTE POBRE PAÍS….ESQUIZOFRÉNICA DEL DEMONIO.

.....................................
.....................................
1 year ago
Reply to  Petra

CALLATE PETRA ANDÁ A CULPAR A TU ABUELA
LOS ARGENTINOS NO DECIDIMOS NADA
NOS LO IMPONEN…. IDIOTA. O TE CREES QUE ESTO ES DEMOCRACIA IDIOTA DE MIERDA. DEJÁ DE CULPAR A LA GENTE. QUE ESO ES LO QUE QUIERE LA ELITE QUE NOS ECHEMOS LA CULPA DE LO QUE PASA CUANDO SON ELLOS LOS QUE GENERAN TODO ESTO COMPRANDO A LAS RATAS DEL CONGRESO Y COOPTANDO LA JUSTICIA A TRAVÉS DE LA RATA GUERRILLERA LO REN ZETI.

Augustus the bull
Augustus the bull
1 year ago

julio los preparo
y en cuatro dias mas
agosto se los lleva puestos

el tecito de ruda es barato
pero eyos tiene gustos caros
ahora van a tomar agua y ajo

.....................................
.....................................
1 year ago

Existe una deformación de mercado grave que habría que estudiar y corregir.

Medio kilo de polenta Quacker por “Precios Cuidados” cuesta $ 31,99. Esto es $ 64 el kilo ó U$S 1,45 el kilo. Parece subido de tono para los bolsillos populares. De igual forma suena un tanto descabellado que tres choclos pequeños salgan un dólar en un país que exporta 33 millones de toneladas de maíz.

Tenemos varios problemas. Uno de ellos es la enorme carga impositiva sobre los alimentos, que succionan el 50% del precio. Cada vez que una persona va al almacén, la mitad de la erogación va para el almacenero y la otra mitad al estado en forma de impuestos. El otro cargo son los fletes. Y el tercer problema es el pésimo sistema de comercialización de alimentos. El sistema de supermercados es obsoleto y sobrecarga los precios. Todo ello explicado en detalle en FALACIAS REPETIDAS POR EL SR. PIUMATO..
https://restaurarg.blogspot.com/2019/07/el-maiz-la-pachamama-y-el-presidente.html

ALBERTO FERNANDEZ (Primer Presidente Argentino gangoso)
ALBERTO FERNANDEZ (Primer Presidente Argentino gangoso)
1 year ago

Qué lo parió !! cómo me mandó al frente el cabezón Vitorugo, el que tiene una cabeza como pa’
zurcir paracaídas. Se chivó el muy boludo porque fui a un acto de “Clarín” y me abracé con papá
Magnetto, el que le ganó un juicio a él por delincuente y lo dejó en pelotas. No se gana ni para
desgracias en este ispa.
Pero bueno . . . es una estrategia bastante berreta del pijacorta Torugo. Al pobre Néstor, alias
Cornicheli, le había hecho lo mismo aquella vez que el tuerto compró dólares unas horas antes de
que aumentaran. Lo destrozó en la radio y por ahí andan los videos dando vueltas para que nos
caguemos de risa con este salame Vitorugo.
Pero Néstor no era gil, le mandó enseguida el sobrecito y el Torugo gritó Tá . . . Tà. . . Táaaa !!!!!!!!
y en un par de días empezó a decir en la radio que Néstor era Churchill.
Voy a tener que engrasarlo yo también a este zángano hijo de puta pero me da bronca che . . .
la gran puta todavía no asumí y ya me manguea !!

EL BAMBINO VISIONARIO
EL BAMBINO VISIONARIO
1 year ago

SEGUIMOS AVANZANDO CON LA INFOERMACION EN LOS ACUERDOS CON EL VATICANO
LUEGO QUE EL ALBERTO ESTUVO REUNIDO CON EL EPISCOPADO DONDE SE TOCO EL TEMA ARGENTINA ESTADO VATICANO ASOCIADO .
LA VISITA DE FRANCISCO EN MARZO A SAN JULIAN Y LA EMISION DE BONOS DE RESPALDO EN LIRAS DE ORO VATICANAS COMO RESPALDO AL PESO .
SE AGREGA AHORA LA INFORMACION SOBRE LA LLEGADA DE REFUGIADOS CRISTIANOS EN EL ORDEN DE 100000 EN LA PRIMER ETAPA PROVENIENTES DE IRAK SIRIA SOMALIA MALI ERITREA YEMEN PAKISTAN GUINEA ECUATORIAL .
SE HABLA DEL MONTAJE DE POR LOS MENOS 20 CONTAINER CITIES EN BASE A CONTENEDORES HABITABLES CON TODOS LOS SERVICIOS .

EN HORABUENA ARGENTINA !!!!