Scioli le gana por 17 puntos a Randazzo

scioli-randazzo-encuesta

En una nueva encuesta realizada por la Consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, sobre intención de voto para senador nacional, siempre que no se presente Cristina Kirchner y hubiera una interna del peronismo bonaerense, Daniel Scioli consolida un 29% de intención de voto sobre Florencio Randazzo que acumula un 12%, por lo cual sumando ambos logran un 41% de apoyo de los bonaerenses.

La primera lectura sobre los datos de la consultora confirma que hoy Scioli agrupa claramente los votos propios más los del kirchnerismo puro, algo que no sucedía tan claramente el año pasado. Mientras que Randazzo por ahora recibe el apoyo de aquellos sectores que desconfían del kirchnerismo y el peronismo más tradicional y optan por una renovación al estilo Grupo Esmeralda. Seguramente, cuando Randazzo decida lanzarse públicamente, como lo viene anunciando a algunos intendentes, crecerá su imagen.

Un dato para tener en cuenta es que, si el informe se circunscribe sólo a los 24 partidos del Gran Buenos Aires, Scioli llega al 37% y Randazzo a un 14%, con lo cual la suma de ambos supera el 51% de intención de voto en el conurbano.

encueta-scioli-randazzo

El pasado jueves, en el acto de La Matanza, Máximo Kirchner no dudó en afirmar que el peronismo necesita unidad de acción para defender a la gente, destacando la figura de Scioli pero también señalando que el ex ministro de Transporte es un “buen compañero y ya se le pasará el enojo”.

El tema del peronismo unido quedo claro en la reunión de medio centenar de intendentes en Lobos: O lista de unidad o PASO, pero todos juntos.

En la encuesta de la consultora Dicen, Elisa Carrió logró una intención de votos de 19 puntos, superando por dos puntos a Sergio Massa que sólo obtuvo un 17%, lo que confirma que su figura va cayendo ante el crecimiento de los candidatos de Cambiemos, al competir por los mismos votantes.

Margarita Stolbizer tiene un 7% de intención de voto y Jorge Macri un 3 %. Por último, Néstor Pitrola un 1 por ciento.

La recolección de datos se realizó telefónicamente con tecnología IVR (respuesta de voz interactiva), que utiliza preguntas pregrabadas que los entrevistados responden por medio del teclado.

La encuesta se realizó entre el 26 y 27 de octubre y los datos mostrados en este trabajo corresponden a los 24 partidos del Gran Buenos Aires, más ciudades del interior de la provincia.

La selección de hogares se realizó a partir de una muestra aleatoria de teléfonos fijos. Posteriormente, los resultados fueron ajustados por parámetros censales de municipio, sexo, edad, nivel educativo y voto en el balotaje.

La cantidad de casos efectivos fue de 417 en el conurbano sobre 1200 de una muestra nacional. El margen de error estimado (para P=0,50 y bajo nivel de confianza del 95,5%) no supera el +/- 3%. (info135)

9 comments for “Scioli le gana por 17 puntos a Randazzo

  1. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    31/10/2016 at 1:58 PM

    ¿PORQUE NO PONEN EN LOS LUGARES VACÍOS LOS RESULTADOS QUINELEROS DEL DÍA?…, ¡¡Y SEGURO QUE MUCHOS LOS VAN A LEER…, ENTONCES!!
    Para mensajes tipo “dobolu”, siempre hay varios forristas haciendo cola.

    • Javierferrero
      31/10/2016 at 2:17 PM

      Estimado Guillermo Alejandro Nietto Zukowski

      No se enoje porque siempre se puede aprender algo

      La frase: “Posteriormente, los resultados fueron ajustados por parámetros censales de municipio, sexo, edad, nivel educativo y voto en el balotaje.” no tiene desperdicio.

      Es un extraordinario reconocimiento de que han manipulado los numeros (pero lo dicen con una frase que parece científica)

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        31/10/2016 at 3:32 PM

        ¡¡Gracias.., muy apreciado Señor Javier!!

        Que ” siempre se puede aprender algo”, espero lo lean todos los foristas, y lo difundan.

        Guille

        • DR. RODOLFO CUERVO
          01/11/2016 at 1:30 AM

          SI SCIOLI VA 17 PUNTOS ARRIBA DE RANDAZO …..
          Y SCIOLI ES 0,0001 %
          RANDAZO ES ESTA (-) 16,9999 %
          …. DESPUES DE LO MIRTA …
          ¡¡¡¡ QUE PAPELON !!!!!

  2. Carlos de Lanús
    31/10/2016 at 2:35 PM

    SCIOLI VA 17 PUNTOS ARRIBA DE RANDAZO COMO H.D.P.

    • Arcabuz
      01/11/2016 at 6:53 AM

      Razón sobrada para que el votante pj-tista lo prefiera !

  3. Juan Carlos Alèn
    31/10/2016 at 8:22 PM

    En mis 72 años como argentino creo haber visto todo lo que pasò en nuestro paìs, es decir que ya no me asombra nada de lo que ocurriò y sigue ocurriendo en el mismo, pero verlo a Scioli en el programa de Mirtha,donde Marcelo Salinas, lo dejò , un trapo de piso como lo fue siempre, aparte de ser un obsecuente sinverguenza.-

  4. patricio
    31/10/2016 at 9:13 PM

    Y la cara más dura que el peñasco de Gibraltar, ni se inmutaba. Por eso sigue y ciudado que no este en elgún cargo electivo y lo gane. Don Juan Carlos, los dos hemos visto de todo y Menem ganó tres veces, no este seguro que este pelafustán (que fino) sea gobenador otra vez o vicepresidente. Aquí y ahora puede pasar cualquier cosa si los que está, siguen haciendo todo para que vuelvan.

  5. joselo
    31/10/2016 at 10:34 PM

    Randazzo perdió chivilcoy. Donde se critica sus intendentes y funcionarios q son nuevos ricos. Los Casasola franetovix pitelli speranza Alonso. Averigüen antes de largar cualquier información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *