¿Influyen los famosos en el voto popular? Scioli, Macri y Massa tienen sus soldados mediáticos

macri-susana

Scioli, Macri y Massa, los representantes del Frente para la Victoria, Cambiemos y UNA, lograron el apoyo de varias personalidades del espectáculo. Pero, ¿hasta qué punto influyen en la decisión de la gente? Los soldados mediáticos son funcionales para conseguir un trabajo.

Con el correr de los días, los candidatos presidenciales fueron jugando sus últimas cartas y desfilaron por los medios de comunicación para concluir con sus campañas electorales. Sin embargo, no están solos. Diversas figuras los acompañan, ya sea públicamente como a través del voto.

Mauricio Macri fue anunciando a actores y compositores como personalidades destacadas de la cultura. Si logró conseguir votos a través del nombramiento corre por cuenta de cada uno. No obstante, reconocidas artistas como Mirtha Legrand y Susana Giménez, a quien el líder del Pro elogió en su obra de teatro, ya se mostraron a favor del cambio. “Como presidente creo que va a ser bueno porque ama al país y se preocupa por la gente”, aseguró Susana a días de las votaciones. Asimismo, el reconocido director Juan José Campanella llamó a votar por Macri para evitar el triunfo en primera vuelta de Daniel Scioli y afirmó: “Sentir que en estas elecciones se sella el destino del país es movilizante”.

Marcelo Tinelli, por su parte, se muestra con un bajo perfil y prefiere, por cuestiones de conveniencia, no mencionar a quién va a votar, pero sus hijas Micaela y Candelaria se ven muy allegadas al Pro. Se las vio en más de un evento apoyando a Mauricio. Otros nombres que circulan ya hace tiempo son Martiniano Molina y Héctor Baldassi, ambos candidatos amarillos.

scioli-actores-k

En la vereda de enfrente se asoman otros actores con otras convicciones. Son todos aquellos que votan a Daniel Scioli o votan la continuidad del kirchnerismo. Ya se los vio en eventos de la presidente e incluso de Néstor Kirchner. Los que nunca fallan al candidato son Nacha Guevara, Moria Casán, Pablo Echarri, Gastón Pauls y Gerardo Romano. Además, los últimos días el gobernador fue sumando votos más polémicos, como por ejemplo el de Calu Rivero, quien mencionó en su cuenta de Instagram que votará por Scioli. De mismo modo, pero a través de un video en Facebook, Diego Maradona manifestó su apoyo a Scioli y le mandó un beso grande a Cristina Fernández.

Lejos de sentir la necesidad de incluir a famosos en su campaña se encuentra Sergio Massa. Sin embargo, durante el verano 2015, el diputado viajó a Mar del Plata y apadrinó el programa Teatro Solidario para promover que parte de la recaudación de las obras teatrales sean destinadas a una ONG. También se lo vio junto al productor teatral Javier Faroni -precandidato a Intendente del municipio de General Pueyrredón-; se mostró junto a varias figuras del espectáculo, como Fátima Flores, Carmen Barbieri, Carlín Calvo, Marcelo De Bellis y Diego Pérez, pero ninguno confirmó públicamente su apoyo al massismo. Quien sí se mostró a favor de Massa fue el consagrado jugador Juan Román Riquelme, que fue nombrado ciudadano ilustre de Tigre. Del mundo futbolístico también lo apoya Walter Queijeiro, candidato a intendente por el Frente Renovador en Quilmes.

Mercedes Rébora

Share

2 comments for “¿Influyen los famosos en el voto popular? Scioli, Macri y Massa tienen sus soldados mediáticos

  1. CAPITANICH
    23/10/2015 at 12:25 PM

    Lógico. La democracia por partidos exige proselitismo liderado por sujetos conocidos aunque carentes de toda formación en cuestiones de estado. De ahí que cualquier rico y famoso grazne opiniones y pueda esperar que sus admiradores las repitan, y sus beneficiarios las paguen. Estococracia ya, aunque fuere en niveles mínimos. Hay que terminar con este sistema de partidos, explotatorio y entronizador de la clase política.

  2. 24/10/2015 at 3:35 PM

    Estos apoyos se compran y se pagan muy bien. La mayoría está en oferta. Son caros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *