Por Sebastián Sierra.-

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, acercaría a Gustavo Ferrari y Guillermo Francos a su gabinete para lograr la tranquilidad del establishment en la política. Si el gobernador bonaerense gana las elecciones el próximo domingo, Ferrari será la cabeza de la AFI, hoy conducida por Oscar Parrilli, mientras que a Guillermo Francos lo enviaría a presidir la embajada de los Estados Unidos.

Esta decisión de campaña del ex motonauta descontentó a Cristina, ya que va contra las todas las visiones políticas que la mandataria ha intentado hacer durante sus gobiernos en cuanto a llevarle la contra al establishment y es un claro ejemplo de intentar marcar poder y desligamiento político del kirchnerismo por parte de Scioli. Vale recordar que en el escenario político, Scioli no es muy querido por el kirchnerismo duro, debido sus ideas neoliberales y conservadoras. Estas decisiones terminarían de mostrar su forma de gobierno en caso de ganar.

Gustavo Ferrari hoy cumple la función de asesor del gobernador y fue jefe de campaña de De Narváez -en la elección que ganó derrotando al ex presidente Néstor Kirchner- durante uno de los peores momentos del kirchnerismo. En esa instancia, Scioli conoció a Ferrari gracias a su hermano José «Pepe» Scioli, que integraba la mesa chica de De Narváez. Ferrari tiene excelente relación con banqueros, empresarios, distintos sectores de la justicia y el establishment.

Guillermo Francos fue presidente del partido de Domingo Cavallo «Acción por la República», también ex titular del Banco Provincia, director de la Corporación Argentina (empresas de Eduardo Eurnekian), ex diputado nacional en los ‘90 y actual director de Visa Argentina.

En una nota pasada, revelamos la desesperada necesidad de Cavallo por inversiones en los Estados Unidos, que terminó en un pedido y apoyo hacia la candidatura de Daniel Scioli. La futura designación de Guillermo Francos en la embajada de EEUU confirma los lazos entre Cavallo y Scioli.

Share