Scioli va por todo el poder de Cristina: la separación ya es definitiva

67827916_a-scioli

La guerra en el Frente para la Victoria por quién se queda con el poder tras las elecciones a presidente marca el quiebre definitivo entre los kirchneristas puros y los anaranjados sciolistas. El candidato a presidente del oficialismo, Daniel Scioli ya se deja ver en los medios de comunicación festejando una victoria en primera vuelta, algo que a la saliente presidenta mucho no le gusta. El ego y el miedo a perder el poder de conducción le generan violencia a la mandataria que deja el trono. En caso de ganar, el gobernador bonaerense quiere tomar el mando tras la elección pero CFK tiene otra idea. El efecto separación que ya muestra el ex motonauta de la madre de Máximo y Florencia Kirchner.

La decisión de Scioli de no dejar a ningún miembro de La Cámpora en su futuro gabinete es uno de los quiebres más grandes entre los anaranjados y los kirchneristas puros. Estos últimos tendrán que conformarse con apenas llegar a algún puesto en el Congreso. Ni hablar del salto que ya dieron los camporistas Eduardo ‘Wado’ De Pedro, Mariano Recalde y Julián Álvarez, quienes ven a Daniel Scioli como Presidente pero no “de transición”.

Máximo Kirchner, el hijo de la mandataria nacional y creador de La Cámpora, es quien lidera el ala dura contra la “sciolización” de gran parte del oficialismo, y quien afronta aquella virtual división. El nene de Néstor y Cristina es el encargado de declararle la guerra a Scioli. Junto a él también forman parte Andrés ‘Cuervo’ Larroque y, en menor medida, Ottavis.

Scioli ya se muestra con ganas de tomar el poder del kirchnerismo y del peronismo. Puesto que Cristina quiere tener de acá en adelante. Este quiebre por ver quién es más poderoso puede llevar a que la presidenta saliente prefiera que el gobernador no gane con comodidad y hasta que pierda con Macri para que ningún K se queme con el ajuste económico que se viene a la Argentina.

Otro gran paso de separación que realizó Scioli fue decir abiertamente que va a cambiar parte de los impuestos a las ganancias de los trabajadores. Bajo el lema “construir sobre lo construido”, el gobernador muestra una rotura del modelo, baja línea del cristinismo.

La decisión de tener a muchos peronistas gobernadores en el gabinete fue otro claro ejemplo de quiebre. Ya no le responden a Cristina. Y en poco tiempo ya veremos a Zannini, un eterno kirchnerista, jugando al fútbol en Villa La Ñata con Daniel.

Todo indica que, en caso de ganar en primera vuelta, como cree Scioli que pasará, antes del 10 de diciembre, el marido de Karina Rabolini tendrá el control total y la sombra de Cristina Kirchner comenzará a desaparecer.

Rafael Argento

Share

13 comments for “Scioli va por todo el poder de Cristina: la separación ya es definitiva

  1. Julio
    23/10/2015 at 7:23 AM

    todo es mentira, son oepraciones de prensa para hacernos creer que scioli hará la separación de los K que no hizo en 12 años..la única verdad es que scioli es kirchnerista y seguirá atado al kirchnerismo a base de carpetazos, aprietes y toda la mala baba de kretina.

    • BELGRANO
      23/10/2015 at 8:45 AM

      La separación de Scioli y CKK es inevitable pero no por decisión de él sino de MONTONEROS, cuando a través de su caballo de Troya Zanini la dejaron sin cargos politicos institucionales y sin fueros. Lo que veremos a futuro si ganara Scioli es a Zanini, Verbitsky, Garré, Kunkel, Vaca Narvaja, Taiana, Righi y demás “Juventud Maravillosa”, sentados en la Rosada, fumando puros cubanos y recordando aquellos años de plomo, hoy dorados

  2. eduardo
    23/10/2015 at 7:44 AM

    Estos dos, en el fondo se desprecian.Ambos en sus ambiciones buscan lo mismo, de la gente, bien gracias. Ya llevamos con estos, doce anos de divisions y peleas.

  3. Juan Carlos Escalera
    23/10/2015 at 9:25 AM

    Saltos y traiciones, saltos y traiciones,
    saltos y traiciones, saltos y traiciones,
    saltos y traiciones, saltos y traiciones,
    saltos y traiciones, saltos y traiciones,….
    esa es la mierda llamada LEALTAD por los Peronchos que la inauguró el propio Perón al traicionarlos a Cipriano Reyes…
    Nada nuevo bajo el sol, ya sabemos como continuó la historia hasta la fecha

  4. GORILA MAGUILA
    23/10/2015 at 10:03 AM

    Yoli es un gran hhdddppppp acuerdense…le hara pagar a la madama todas los desprecios y humillaciones..

  5. GORILA MAGUILA
    23/10/2015 at 10:03 AM

    Yoli es un gran hhdddppppp acuerdense…le hara pagar a la madama todos los desprecios y humillaciones..

  6. Javierferrero
    23/10/2015 at 10:17 AM

    Este articulo es otro capitulo mas de la novela “Scioli es bueno y EYA es la mala” para hacer creer a la gilada que con el Manco pueden venir tiempos mejores

    El Felpudo ha sido siempre un Peloduro y no va a dejar se serlo.

    Pero siguen insistiendo en el afán de conseguir algun votito de algun distraído que puede creer que votando al Manco se puede estár mejor o que será capaz de “imponerse” al resto de la banda.

  7. Aristófanes
    23/10/2015 at 12:12 PM

    La apreciación de la situación es confusa. Por un lado la inevitable disyuntiva que se presentará a consecuencia de que Cristina apoya a regañadientes la candidatura del “cara de batata” (a quien desprecia desde el fondo de su corazón), pero a la vez juega a su fracaso en el gobierno. Y no está para nada equivocada, pues el terreno minado que le deja en la agonizante economía nacional y en el panorama social y político, convulso y desorientado, es de tal gravedad que el imbécil próximo mandatario no podrá manejar de manera alguna, pese a su “fe y esperanza”. Ella lo sabe y juega a un regreso “con gloria”, aclamada y requerida como salvadora por las multitudes que le ofrecieron aquel memorable y nefasto 54% que la indujo a ese “vamos por todo”, colmo de narcisismo, desproporción y “hubris”, como dirían los griegos. Pobres de nosotros, los habitantes de la Argentina, por todo lo que sufriremos en este proceso. Pero pobre también ella, porque comete el mismo error de su difunto esposo, con su proyecto de eternidad de los pingüinos alternantes: No comprende que la historia futura es el reino de lo imprevisto, por un lado, y de las “previsibilidades” biológicas inevitables, como la muerte, por el otro, Los antiguos sabían que los dioses odian a los humanos que caen en la aberración de considerarse inmortales y los castigan quitándoles el don de la vida. La egolatría de la presidente y su corte de alcahuetes y aplaudidores de segunda, le impidieron contar con un candidato ganador, salvo este “cara de nada” que llegará sólo gracias al vacío político causado por los K.

  8. El mayor triunfo del diablo es hacer creer que no existe
    23/10/2015 at 12:19 PM

    “El mayor triunfo del diablo es hacer creer que no existe”, repítese hace centurias en los círculos piadosos.

  9. SCIOLI YA PERDIO
    23/10/2015 at 12:29 PM

    LA SEPARACION YA ES DEFINITIVA ???

    Quien goberno una decada al lado del tuerto y la banda maffiosa K ?

    Quien no previno jamas con obras , una atenuacion en caso de Inundaciones , al igual que su patrona ?

    Quien le manejo contactos y le presento “hombres corruptos de la justicia” , para hacer zafar a su jefa en varias causas penales ?

    Quien obtuvo como agradecimiento de su jefa , el sobreseimiento en una denuncia por Enriquecimiento Ilicito , antes de que se investiguen las denuncias ?

    Quien deja a la Provincia de Bs As , impregnada de “laboratorios y cocinas de drogas” , de ajustes narcos cada dia , de barrios enteros copados por el narcotrafico , al igual que su jefa en todo el Pais ?

    Quien deja mas de 40 Policias caidos en las calles , por no tener Amparos Juridicos Legales , para actuar como se debe ante el Delito ?

    Quien nos deja un triste saldo de mas de 10.000 ciudadanos asesinados en una decada , en entraderas , salideras , robos de autos y robos de zapatillas o celulares ?

    Quien nos deja un promedio lamentable , de una menor o adolescente violada , asesinada y tirada en bolsas de residuos , a razon de una por mes ?

    Quien se gasta mas de $ 60.000 por cada cartel naranja en las rutas y autopistas , mientras los patrulleros de la Policia no tienen combustible y los Policias patrullan con chalecos anti-balas vencidos ?

    Quien nos deja como regalito a las “policias locales” , que en cada zona que estan el Delito crecio en un 90 % ?

    Quien se borro miserablemente , mientras miles de ciudadanos bonaerenses perdian sus casas y sus vidas con las inundaciones ? Al igual que su jefa , borrada ante cada siniestro ocurrido , desde que asumio hasta la fecha.

    Quien maneja y digita el contrabando y otras cosillas , en los Puertos de Mar del Plata y Zarate ?

    Quien dispuso por un Decreto Anti-Constitucional , la estupida “Ley de emergencia en seguridad” , que no solamente no sirvio para nada , sino que convoco a Policias en Retiro , para “reforzar la seguridad” , y estos aun hoy , esperan que se les paguen los salarios que les prometieron.

    Quien utiliza en su provecho personal , a mas de 300 Policias y mas de 50 Moviles Policiales , cada fin de semana en su Club Privado de Villa La Ñata , para que lo “custodien y cuiden” , mientras el juega al futbol con sus amigos ?

    Quien carga sobre sus espaldas el asesinato del “lauchon” Viale ? , al igual que su patrona carga en sus espaldas el asesinato de Nisman ?

    No hay ninguna diferencia entre ambos , son complices desde la primera hora y a la vez ambos , socios y complices del Crimen Organizado.

    http://www.clarin.com/politica/Carteles-Scioli-Cristina_CLAIMA20140131_0135_27.jpg

  10. 23/10/2015 at 6:32 PM

    Se puede engañar a la almohada, al espejo, a los hijos, a la conciencia; pero al de arriba, ese que llamamos Dios, no se lo puede engañar. Un día viene y dice: Disculpe, hasta aquí llegó. Esto es inexorable. Tumbas , cárceles y/o lugares en el mundo están llenos de estas consecuencias.

  11. 25 O , nadie duerme !!
    23/10/2015 at 10:41 PM

    Nos gustara o no , depende de la vision de cada ciudadano argentino.

    Gana Mauricio Macri en primera vuelta , – si las Elecciones se desarrollan en normalidad – ; y tal como lo esta diciendo la calle , las periferias de las grandes ciudades , la gente en las barriadas humildes y trabajadoras y en las Villas y Asentamientos y ni que decir de las clases medias y altas.

    No perdamos nuestros preciosos y valorados tiempos de vida , en “encuestas pedorras” , “encuestas truchas” , y lo que es peor ,…en leer a los “periodistas mercenarios” , que insisten en publicarlas cada dia.

    Y no olvidemos , por favor ; que los mal llamados “INDECISOS” , no existen , lo que si existe , son un 30% de INCREDULOS , que no confian en ningun politico , INCREDULOS , que furiosos , calientes y desencantados de toda la Politica de mierda de Argentina , no saben a a quien carajo votar.

    NO hay indecisos en Argentina , hay un altisimo porcentje de Incredulos , que no confian en nadie. Y que los desmientan los “encuestadores pedorros y los que cobran de estos”.

    Ojo con este voto.

    No hay segunda vuelta , GANA MACRI.

    Y asi como lo sabemos nosotros , – los ciudadanos de a pie – , lo saben ellos , a esta altura ya la tienen clara y es lo que los torna , realmente peligrosos.

    Que actitud adopta , un ladron , un delincuente o un asesino , cuando percibe que la Policia rodea la manzana y se apresta al allanamiento inminente en su aguantadero ? Se rinden ? , entregan las armas y claman por un Juez garantista y amigo ? Resisten a los balazos e intentan fugar ?

    Asi estan por estas horas , las larvas pestilentes kirchneristas , en esa disyuntiva.

    Nada que ver por cierto , con los prolegomenos , – normales y tipicos – , en las visperas de un Comicio Electoral , en un Pais normal.

    Estan evaluando el “Plan B” , que tiene varios pasos e items , acorde se vayan dando las circunstancias,, aplicables de acuerdo a las situaciones del momento.

    – Fraude descarado , – para todos y todas – ; especialmente en la Provincia de Bs As.

    – Tipo 19 hs del domingo 25 , los “medios periodisticos pagos por los K” , arrancaran con el …” ya gano el FPV” , por tantos votos etc etc etc” , para que ? …………para que una gran mayoria de ciudadanos , diga y piense …..” ya ganaron otra vez , me voy a dormir”…………..

    – Generacion de incidentes , – via “barras bravas” , “punteros narcos afines” , “patotas de algunos intendentes k” , ” sicarios centroamericanos” – comprados – ; “bandas de delincuentes que responden a los K” , para generar incidentes graves al ir conociendose los reales resultados en las Urnas en los principales distritos electorales.

    – Ante las logicas y razonables protestas espontaneas de los ciudadanos , ante el descarado Fraude K , enviaran a “grupos de choque oficialistas” , a acrecentar y desvirtuar los reclamos civicos , y convertirlos en guerras callejeras , que vayan ameritando , – no solo una represion brutal , sino , la implementacion de una situacion , de “estado de sitio” , que les permita comenzar a encarcelar dirigentes y ciudadanos opositores.

    – No descartan , el “auto-atentado” , las puesta en marcha en escena de la farsa de un atentado , – de paso se sacan de encima a algun “traidor a la jefa” , que les sirva para victimizarse y anular las Elecciones y erigirse en victimas de alguna “conspiracion golpista-ultra/derechosa- agro-policial-periodistica-destituyente-” , con conexiones con alguna Galaxia lejana del Cosmos imperialista yankee por medio de seres extraterrestres y Alliens que responden a Griessa.y a Magnetto y que fueron “adoctrinados por la terrorista derechosa Mirta Legrand…..”

    – No podemos convocar a salir a las calles el 25 a resistir , – tampoco evitar que la gente salga per-se , a defender sus Derechos y su Opinion ………..las lakras mandaran a las calles a sus hordas , – lease vatayon militante y sicarios narcos pagos – , y nadie quiere ser responsable de muertes de amas de casa , trabajadores , estudiantes , vecinos indignados y ciudadanos honestos reclamando por el respeto a su sufragio………….- ; solo estemos seguros de que se termina un ciclo en Argentina y comienza otro , de Paz , de Reconciliacion y Cierre de Viejas Heridas , con miras a una etapa de Prosperidad y Crecimiento Espiritual , Civico y Civilizado.

    Dios , sabra iluminar y amparar las acciones de los seres terrenales a partir del 25 y de alli en mas.

    Por lo pronto , lo unico que , desde este Portal de Libertad podemos proponer a la sociedad argentina es :

    EL 25 DE OCTUBRE NADIE DUERME.

    EL 25 DE OCTUBRE , CUESTE LO QUE CUESTE , RESISTIR !!!

    EN PERMANENTE CONTACTO CON LOS MEDIOS DE PRENSA INTERNACIONALES.

    CON LOS CELULARES SACANDO FOTOS DE TODA ANORMALIDAD , AGRESION , ATAQUE O REPRESION , Y REENVIAR AL INSTANTE AL MUNDO ENTERO.

    EN CASO DE FRAUDE KK , SE LEVANTARAN LAS PRINCIPALES PROVINCIAS DEL PAIS , CONTACTAR , UNIR Y COORDINAR ESFUERZOS Y RESISTENCIA ORGANIZADA.

    CUALQUIERA SEA TU VOTO OPOSITOR , PROTEGER , CUIDAR Y NO DEJAR SOLA A MARIA EUGENIA VIDAL , NO OLVIDEMOS QUE ELLA ENFRENTA AL MAFFIOSO FELIPE SOLA QUE ENTREGO DURANTE DOS GESTIONES LA PROVINCIA AL DELITO ORGNIZADO Y DESMANTELO A LA POLICIA PARA QUE HOY ESTE COMO ESTE Y AL ACTUAL JEFE DEL NARCOTRAFICO EN BS AS EL DELINCUENTE ANIBAUL.

    EL 25 DE OCTUBRE : NADIE DUERME NI DESCANSA , ALERTAS Y VIGILANTES DESDE LAS PRIMERAS HORAS DEL DIA , NO IMPORTA SI VAMOS EL 26 A TRABAJAR SIN DESCANSAR , LA PATRIA LO AMERITA ARGENTINOS.

    LA CONSIGNA: EL 25 O , nadie duerme !!!!

    Unidos y sin dejar que nos roben la esperanza !!!

    El mundo nos mira y espera mucho de nosotros !!!

    Tambien nuestros hijos y nietos.

    Bella Vida Argentinos bien nacidos !!!!!!!!!!!!

  12. 24/10/2015 at 3:31 PM

    La Presidenta se equivocó con Scioli. El que le aconsejó elegirlo, sabía lo que hacía. Le quizó imponer a Julián Dominguez,”la morsa” se le anticipó. Le soltó la mano. Nada será igual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *