ARA San Juan: Se repotencia la crisis y el Gobierno intenta acotarla a la Armada

La crisis inconclusa por la desaparición del ARA San Juan podría retomar protagonismo en los próximos días cuando el espacio mediático estaría casi libre por la baja actividad política resultado de las vacaciones.

Para empezar, en los próximos días, la Casa Blanca retirará el vehículo de operación remota CURV 21 que permite rastrear hasta 6 mil metros de profundidad y que es comandado desde el buque oceanográfico Atlantis.

En tanto, el buque Yantar y el dispositivo ROV Panther Plus, permanecerán en aguas argentinas sólo durante días más, plazo en el que concluirán su búsqueda, tal como también lo harán los recursos dispuestos por el gobierno ruso.

De esta forma, el operativo quedaría reducido a la presencia de los buques ARA Sarandí, los avisos ARA Puerto Argentino y ARA Islas Malvinas.

La salida de escena de los submarinos de búsqueda a grandes profundidades no sólo provocaría la reacción de los familiares de los 44 marinos sino que también precipitaría algunas reacciones. Ante el inminente agotamiento de las tareas de búsqueda, la jueza federal Marta Yáñez podría disponer la citación a indagatoria de una serie de oficiales de la Armada. Este es el trasfondo de la crisis que, días atrás, Hugo Alconada Mon esclareciera al difundir aspectos desconocidos de la crisis naval en un artículo publicado en La Nación. Lo más saliente es que dos oficiales quedaron en particular bajo la lupa. Son el comandante de Adiestramiento y Alistamiento -el virtual número tres de la Armada, con asiento en la base naval de Puerto Belgrano-, el contraalmirante Luis López Mazzeo, y el comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Claudio Villamide, máximo jefe de la base naval de Mar del Plata y superior directo del jefe del ARA San Juan.

Ambos, López Mazzeo y Villamide, continúan dentro de la Armada, pero suspendidos y acusados de dos faltas disciplinarias gravísimas -arriesgar a la tropa y negligencia en el servicio- que pueden causar hasta su destitución, según surge de la resolución “confidencial” 168/17, del 7 de este mes, a la que accedió La Nación.

Firmada por el almirante Srur, esa resolución consideró prima facie responsables a López Mazzeo y Villamide de “arriesgar la integridad física de sus subordinados sin necesidad evidente y por actuar con negligencia/imprudencia notoria y grave al no impedir que el submarino ARA San Juan navegase con posteriorioridad a las severas anomalías detectadas” en inspecciones previas al viaje.

¿Qué anomalías? Según reconstruyó la Auditoría de la Armada, tanto el inspector general de la propia fuerza como el comandante del submarino, Pedro Fernández, habían informado sobre problemas y materiales faltantes en el submarino que no se subsanaron antes de su último y trágico viaje”.

Llegadas alas cosas a este punto, la prioridad de la Casa Rosada es blindarse contra los efectos que la investigación judicial podría tener sobre las filas del gobierno. Elisa Carrió ya fue punta de lanza de Cambiemos al denunciar penalmente a los ex ministros de defensa Nilda Garré y Agustín Rossi como responsables de negociados hechos a costa del mantenimiento del submarino. Pero en torno al Ministro de Defensa Oscar Aguad hay quienes temen que los dos años de administración macrista en Defensa también podrían resultar alcanzados. En efecto, en relación a responsabilidades penales, está en juego la de control que el Ministerio ejerce sobre el funcionamiento de las fuerzas. Por ejemplo, el Decreto 42 del 2011, que modifica el 357 del 2002,fija entre otras cosas los objetivos de la Subsecretaria de Asuntos Internacionales de Defensa. El punto ocho de los objetivos de esta área se refiere a “participar en la planificación y ejecución de políticas de contralor del material para la Defensa.” La realidad es que, durante la gestión de los dos ministros de Defensa de Cambiemos, los radicales Julio Martínez y ahora Aguad, no se registran hasta ahora rastros de observaciones al estado de mantenimiento del submarino. Esto a pesar de que era público y notorio en la Base Naval de Mar del Plata, que el ARA San Juan navegaba con diversos problemas, entre ellos fallas en el snorkel, que sería lo que habría precipitado la tragedia.

En síntesis, habría indicios de que no le sería tan fácil al gobierno circunscribir la crisis al ámbito de la Armada y de la gestión cristinista.

Una jueza con padrinos importantes

A esta altura del proceso, la raigambre política de Yáñez tiene su importancia para la orientación que sigue la causa.

El juzgado federal de Caleta Olivia tiene competencia (o sea, interviene) en todo lo que pase el Océano Atlántico hasta 200 millas de distancia de la costa.

Yáñez es la primera jueza que cubre el juzgado, que se creó por ley en 2006 para descomprimir el trabajo que tenía el juzgado de Comodoro Rivadavia. La iniciativa fue del ex senador Nicolás Fernández, un pingüino que estuvo muy cerca de CFK y que terminó muy peleado con el kirchnerismo Fue además procesado el año pasado por intentar salir del país con 28.700 dólares.

La llegada de Yáñez al juzgado se demoró seis años entre esa ley, el concurso que ganó en el Consejo de la Magistratura y la inauguración del juzgado, que fue muy celebrada en la zona. Yáñez nació en Comodoro Rivadavia y antes de llegar a la justicia federal fue jueza provincial de Santa Cruz en lo Civil, Comercial y de Familia.

En 2016, fue nombrada por el Consejo de la Magistratura como subrogante en el juzgado de Río Gallegos. Esta “suplencia” generó varios comentarios en el Consejo, ya que algunos decían que la había conseguido gracias a su cercanía con el ex senador Fernández, quién mantiene un vínculo con Ricardo Lorenzetti.

Asi las cosas, el padrinazgo político de Yáñez sería otra de las piezas que juegan en el complejo tablero de la confrontación-negociación entre la ex presidente y su sucesor.

Carlos Tórtora

Share

199 comments for “ARA San Juan: Se repotencia la crisis y el Gobierno intenta acotarla a la Armada

  1. TINELLI
    02/01/2018 at 12:19 PM

    SERGITO MASSA CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAAAUUUUUUU !!!!

    • ALEXIS DI CAPADO
      02/01/2018 at 2:40 PM

      Cavallo: “Tengo innumerables pruebas de que Néstor y Cristina apoyaron mis políticas”

      Que tierno abrazo 😀

      http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/cavallo-nestor-kirchner.jpg

      • Carlos de Lanus
        02/01/2018 at 2:58 PM

        no mientas que todo se sabe con razon te dicen impotente hasta el cerebro se te atrofio. hace como yo renuncie cuando jodieron la plata de los jubilados, me canse y no miento mas.

        ¿Cavallo asesor del Banco Central?
        El ex ministro de Economía fue fotografiado cuando ingresaba a la sede de la autoridad monetaria. Comparte con el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, una trayectoria política.Desde que Cambiemos accedió al poder, Cavallo apoyó en público la política restrictiva en materia monetaria liderada por Sturzenegger. Hoy fue visto mientras ingresaba al BCRA, lo cual significa que el ex “superministro” forma parte del proceso de toma de decisiones de la entidad o es sujeto de consulta de las medidas, aunque sea de manera informal.

        http://www.elpaisdigital.com.ar/contenido/cavallo-asesor-del-banco-central/11452

        mira el mismo lo reconoce son todas las ideas que lo desalojaron en la alianza, seguro que ahora por tomar caminos iguales o parecidos terminan igual. claro no se puede esperar distintos resultados con iguales propuestas.

        CAVALLO CONFIRMÓ QUE ASESORA A CAMBIEMOS: “TODOS LOS QUE ESTÁN EN EL GOBIERNO TRABAJARON CONMIGO”
        9 OCTUBRE, 2017 LUIS VAZQUEZ CAMBIEMOS, CAVALLO
        En una entrevista con el diario El País de Madrid, el ex ministro de economía del menemismo y la Alianza, artífice del estallido social del 2001, dijo que envía cada mes un informe al Banco Central, organismo ahora dirigido por Federico Sturzenegger (que fue su secretario de Política Económica en 2001): “Sé que lo leen”, aseguró.

        • DETECTOR DE CLONADOR
          02/01/2018 at 3:35 PM

          CLONANDO A Carlos de Lanus

          • Gonzalo de la Verga
            02/01/2018 at 7:26 PM

            NO PELOTUDO NEGRO FORRO DETECTOR DE CLONADOR. VOS LO ÚNICO QUE DETECTÁS ES UNA BUENA PORONGA.

            LA PUTA RATA JUDÍA DE LAS CLOACAS LLENAS DE MIERDA DE LANÚS, CLONA A ESTE BUEN FORISTA, QUE RENUNCIÓ AL MOGO CENTER Y ES EL VERDADERO CARLOS DE LANÚS.

          • ALIANZA 2 FRACASO TOTAL
            02/01/2018 at 11:01 PM

            Sin desperdicio para mentes amplias, recomiendo leerlo, lo postearon ayer en éste sitio- Sin duda se explican todos los pasos previos a las crisis económicas- Sobre todo en lo concerniente a la actual Alianza 2 ya sin duda un refracaso total-

            https://www.infobae.com/politica/2017/12/31/una-profecia-maldita-esta-escrito-el-fracaso-economico-de-mauricio-macri/

        • LALO
          02/01/2018 at 5:12 PM

          !!!CAVALLO DOMINGO…; ” EL ÁNGEL EXTERMINADOR” DE “CAMBIEMOS-RAJEMOS”…!!! SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME AL GALOPE…!!! PAREN LA CALESITA … NO LA CHOQUEN…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • Roberto
        03/01/2018 at 1:57 PM

        HAY QUE COLGARLO A ESTE PUTO ASQUEROSO Y RETARDADO ANTES DE QUE NOS DEJE SIN PAÍS CON TANTA DEUDA CON LA BANCA JUDÍA.

        https://portaldenoticias.com.ar/2018/01/03/cinismo-macri-dijo-no-quiere-endeudar-hijos-nietos/

        Cinismo: Macri dijo que no hay que endeudar a nuestros hijos y nietos
        Como si fuera una jodita para Tinelli, MAcri aseguró que no hay que seguir tomando deuda porque la van a tener que pagar nuestros hijos y nietos. Mientras tanto el presupuesto prevé un endeudamiento de más de 52 mil millones de dólares de aquí a 2019.

        ESCUCHEN A LA BASURA PODRIDA, EL PUTO CANCEROSO.

    • Horacio
      02/01/2018 at 7:22 PM

      ESTE NEGRO LACRA DE CAMBIEMOS NOMBRÓ A UNA PUTA EN EL SENADO CON UN SUELDO DE 80 MIL PESOS MENSUALES.

      HAY QUE MATARLOS O NO? EL PUEBLO LES TIENE QUE PAGAR HASTA LAS COGIDAS A ESTOS BASTARDOS CRIMINALES HIJOS DE MIL PUTAS?
      HAY QUE MATARLOS A TODOS ANTES DE QUE LA BANDA DEL PUTO MACRI NOS DEJE SIN PAÍS.
      ESTAMOS PERDIENDO MUCHO TIEMPO HAY QUE MOVER EL ORTO, JUNTARNOS TODO EL PUEBLO Y MATARLOS DE UNA PUTA VEZ.
      A TODOS.

      Cambiemos: José Cano nombró a una bailarina de cabaret en el Senado con un sueldo de 80 mil mensuales

      http://realpolitik.com.ar/nota/30102/cambiemos_jose_cano_nombro_a_una_bailarina_de_cabaret_en_el_senado_con_un_sueldo_de_80_mil_mensuales

      Una vez más, José Manuel Cano es noticia. Ya lo había sido en el 2015, cuando asumió la titularidad de la Unidad Plan Belgrano pero se negó a renunciar a su banca como diputado, en un intento de mantener ambos ingresos estatales en simultáneo.

      Finalmente, y cuando llevaba varios meses al frente de la Unidad con rango de secretaría de Estado, sucumbió ante la presión de la legisladora Victoria Donda y renunció a su banca en la cámara.

      Algunos meses más tarde, ya sobre el 2016, volvió a ser noticia cuando el fiscal Guillermo Marijuan lo denunció por pedir coimas en el marco de un viaje a Corea del Sur para concretar un negocio en nombre del Estado. Esta causa, actualmente, se encuentra en el juzgado de Sergio Torres.

      No satisfecho con el breve pero intenso derrotero de bochornos, Cano decidió nombrar como asesora en el Senado a Luciana Martínez Iotti, una bailarina del grupo sensual La Botana, que en su currículum incluye clases de salsa y bachata, además de participar de fiestas privadas y empresariales.

      A través de la DP 0834/09, José Manuel Cano bendijo a la bailarina con una designación efectiva como categoría A1, cuyo sueldo de bolsillo supera los 80 mil pesos mensuales. Además, fue incorporada a la planta permanente de la institución a través de otro pedido de Cano, la DP 0073/13.

      Nuevamente la incongruencia toma forma en las decisiones del gobierno. Achique, ajuste y despidos para algunos; pines de oro, aumentos de sueldo y bailarinas exóticas en el despacho para otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)

    • Gerardo La Plata
      03/01/2018 at 9:43 AM

      Se está preparando una crisis humanitaria en la Pcia de Bs As comparable a la de Haití.
      Hay emergencia alimentaria con la negra puta judía “TACHO DE MIERDA” Vidal, que se roba todo, se rasca la concha, no pone un puto caño, y coge con cualquiera.
      Drogada todo el día, el verdadero gobernador es el pobre infeliz de Lacunza.

    • Luis Macedo
      03/01/2018 at 10:59 AM

      NO ES CUADRADO EL CÍRCULO HIJO DE MIL PUTAS.
      CLARO QUE VA A VALER MÁS. ESTOS CRIMINALES VIVEN MINTIENDO HAY QUE MATARLOS A TODOS.

      • Darío
        03/01/2018 at 2:05 PM

        MUERTE A MACRI CARRIÓ VIDAL Y A TODA LA PUTA BANDA CRIMINAL ENEMIGA.
        REVOLUCIÓN Y AJUSTICIAMIENTO POPULAR.

        • Beto de Adrogué
          03/01/2018 at 2:56 PM

          ES DE LOCOS LO QUE HACE LA BANDA DE LA NEGRA PUTA VIDAL.
          MILES, MILLONES DE DÖLARES EN CAFÉ SANGUCHITOS, AUTOS DE ALTA GAMA, MUEBLES PARA SUS DESPACHOS Y FORROS PARA COGERSE A LA NEGRA, CON UNA OLA DE MILES DE TRABAJADORES DESPEDIDOS.

          http://realpolitik.com.ar/nota/30225/en_medio_de_la_ola_de_despidos_oceba_gastara_343_mil_pesos_en_cafe_para_su_directorio

          En medio de la ola de despidos, OCEBA gastará 343 mil pesos en café para su directorio
          Jorge Arce, OCEBA
          Jorge Arce, OCEBA

          REALPOLITIK | 3 de enero de 2018
          La crisis pareciera estar dando sus más duros golpes en la provincia de Buenos Aires. Una verdadera ola de despidos sacude a las dependencias bonaerenses, en las que se anuncian a diario centenares de trabajadores desplazados. La lista de desafectados crece al mismo ritmo que se agiganta la deuda externa provincial, que continúa rompiendo récords en una seguidilla sin antecedentes históricos.

          El viernes, más de 120 trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial quedaron en la calle, los que se suman a los 20 que fueron excluidos en el Centro de Asistencia a las Víctimas, los 100 del Hipódromo de La Plata, los más de 60 del ministerio de Producción, los 24 del ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, los 150 del ministerio de Modernización y los más de 7 mil docentes que quedarán sin trabajo, acorde a Suteba, en las próximas semanas, por sólo mencionar algunos de los casos más resonantes.

          En este esquema, resulta difícil de explicar que el directorio del Organismo de Control de la Energía de Buenos Aires (OCEBA), organismo que preside Jorge Arce, haya separado la suma de 343 mil pesos de la partida presupuestaria del organismo bonaerense para asegurarse un buen café durante el 2018.

          Por insólito que parezca, esta información es absolutamente oficial y se desprende de la contratación directa número 13/2017, cuyo número de expediente es el 2429 – 1398/2017-0-1, que estipuló la friolera de 343.200 a un servicio de café para su junta directiva. El mismo cuenta, además, con “personal especializado”. Es decir, mozos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

          • Beto de Adrogué
            03/01/2018 at 3:06 PM

            TODO ES CAOS, CORRUPCIÓN Y DESQUICIO EN LA PCIA DE BS AS CON LA NEGRA PUTA REVENTADA LA CRIMINAL JÁZARA VIDAL, TRAFICANTE DE ÓRGANOS A ISRAEL.

            http://realpolitik.com.ar/nota/30234/la_disolucion_de_la_unidad_ejecutora_provincial_dejo_un_tendal_de_213_millones_en_obras_sin_hacer

            PROVINCIA | Panorama REALPOLITIK
            La disolución de la Unidad Ejecutora Provincial dejó un tendal de 213 millones en obras sin hacer

            REALPOLITIK | 2 de enero de 2018
            La palabra que resume, tal vez, la creación, el funcionamiento y la desintegración de la Unidad Ejecutora Provincial es “desprolijidad”.

            Fue con absoluta desprolijidad que el ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires decidió crear en 1994 la Unidad Ejecutora Provincial, un monstruo administrativo en el que todos sus trabajadores están bajo la modalidad de contrato.

            Con la misma desprolijidad se instrumentó la ejecución y auditoría de las obras a su cargo en las escuelas bonaerenses. Recostados en la buena voluntad y ánimo de trabajo honesto de la enorme mayoría de los trabajadores de la Unidad, nunca faltó el “avivado” que mantenía sus negocios personales. Así lo denunció REALPOLITIK a mediados del 2017, cuando se conocieron escuchas telefónicas en las que la persona a cargo del área de Legales de la UEP acordaba ilegalmente el resultado de las licitaciones con empresas locales del rubro de la construcción.

            Fue con esta misma desprolijidad alarmante y con una preocupante falta de sentido humano que se decidió despedir a 190 trabajadores a través de un mail, a dos días del festejo de Año Nuevo.

            Haciendo gala de un desorden creciente puertas adentro de la administración pública provincial, la desaparecida Unidad Ejecutora Provincial dejó en el aire a más de quince licitaciones por un total de 213.115.822 millones de pesos en obras para escuelas bonaerenses que, al día de hoy, no saben qué pasará con sus edificios.

            La solución para el brete se presenta aun más sospechosa que el brete mismo. O se anulan todas las licitaciones, dejando a más de veinte escuelas sin sus muy necesarias obras, o se continúa el proceso licitatorio en un absoluto caos administrativo, dado que hasta el día de la fecha permanecen publicadas en el Boletín Oficial a cargo de la desaparecida UEP. Conociendo los antecedentes de las autoridades encargadas de llevar a cabo los procesos licitatorios en la dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, resulta por lo menos preocupante que más de 213 millones de pesos queden, de un día para el otro, en sus manos.

            Ampliaciones, rehabilitaciones, restauraciones, aulas nuevas, construcción de escuelas públicas completas, equipamiento escolar y hasta un programa de Educación Física. Todo quedó en el limbo de la desidia provincial, dependiendo de una Unidad Ejecutora que, desde hace tres días, dejó de existir. (www.REALPOLITIK.com.ar)

  2. juan carlos muleady
    02/01/2018 at 12:39 PM

    POR FAVOR QUE VELVAN

    ESCRITORES DE LA TALLA

    DE

    MARTIN GAIZA

    JESUS IGLESIAS ROUCO

    CARLOS MANUEL ACUÑA

    MANFRED SCHONFELD

    ABUIN

    JOSE REXACH

    LOS CACHANOSKY

    DANIEL LUPA

    Y TANTOS OTROS

    QUE SABIAN DE LO QUE HABLABAN

    POR FAVOR

  3. juan carlos muleady
    02/01/2018 at 12:49 PM

    MAURICIO

    NECESITAMOS 24 AVIONES DE COMBATE

    EN VEZ DE GASTAR 255 MILLONES EN ARREGLAR LA CASA ROSADA

    HACETE UNA COMPRITA DE ESTAS ENTREGANDO ESE MONTO COMO PRIMER PAGO

    RAJATE A 4.000 VAGOS DE LA CAMPORA

    ELIMINA LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIOS, COMO LA DE SAFARONI Y NILDA GARRE, POR EJEMPLO

    Y TENEMOS FUERZA AEREA

    • Javier
      02/01/2018 at 2:02 PM

      Juanca….ESSSOOOO !!!!! clap…clap…clap….Pero temo en gran estadista haga oido sordos a su sana y sabia propuesta. Es mas el orto botanico (de proposito la falta de h) en el techo de la Casa Rosada, tambien demanda dinero inutil para mantener las lechugas, rabanitos, zanahorias y otras yerbas. Esto tambien es un gasto inutil e innecesario, no obstante sea poco en comporación con el resto. Pero toooodo suma.

    • Top Secret
      02/01/2018 at 7:34 PM

      juan carlos muleady
      ……….Por el “tratado de rendición firmado en Madrid en1990, por NADIE discutido ni tan siquiera para recordarlo…

      http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/582/norma.htm
      http://unapatriadapormalvinas.blogspot.com.ar/2012/05/ley-n-24184-convenio-suscripto-con-el.html

      http://www.mov-condor.com.ar/documentos/Tratado.htm
      Tratado de 1990 entre Argentina y Gran Bretaña
      (La rendición incondicional de la Argentina)
      SUBORDINACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS
      ARGENTINAS A LAS FUERZAS ARMADAS BRITÁNICAS

      • Javierferrero
        02/01/2018 at 7:44 PM

        ¿No estará escupiendo hacie el cielo?

        La conclusion, despues de leer su comentario es sencilla. Si no se pueden comprar armas por el Tratado de Madrid habria que dar de baja a toda la muchachada de uniforme y nos ahorramos 4.300 MILLONES DE DOLARES por año.

        • Hugo
          03/01/2018 at 2:14 AM

          Habría que rajar a todos los militares, si no sirven para nada.
          A la cobardía innata e ignorancia que tienen, se suma que están desarmados y se dejaron destruir como cagones que son.
          No tienen honor, ni dignidad, ni verguenza, ni conocimientos ni un carajo a la vela.

          • juan carlos muleady
            03/01/2018 at 7:52 AM

            SIRVIERON PARA LIBERARNOS DE LOS

            MONTONEROS Y ERPIANOS

            CON ESO ALCANZO Y SOBRO

            HUGUITO

          • ARGUENZUELA
            03/01/2018 at 3:27 PM

            juan carlos muleady
            03/01/2018 at 7:52 AM
            SIRVIERON PARA LIBERARNOS DE LOS

            MONTONEROS Y ERPIANOS

            CON ESO ALCANZO Y SOBRO

            HUGUITO

            SOS TAN ALCAHUETE LACRA MASCAVERGAS, QUE TE AUTOENGAÑAS MIENTRAS TENES A LA MINISTRA MONTONERA QUE SE MOFA USANDO A LA MILICADA DE COMODIN.
            NO HAY CASO NADA PUEDE ESPERARSE DE EUNUCOS HERMAFRODITAS.

  4. Javierferrero
    02/01/2018 at 12:50 PM

    NEGOCIO EN PUERTA

    Segun el diario La Nacion, la Armada estudia contratar empresas privadas para buscar el submarino.

    http://www.lanacion.com.ar/2097129-la-busqueda-del-submarino-la-armada-evalua-contratar-a-empresas-ante-el-eventual-retiro-de-la-ayuda-rusa

    • Javierferrero
      02/01/2018 at 1:14 PM

      ¿ FUE UN FURCIO ?

      “Se está estudiando una alternativa para cuando, eventualmente, se retire la colaboración internacional, que en algún momento se termina. Nuestros buques van a seguir barriendo nuestra plataforma y después uno puede inspeccionar visualmente contratando [a empresas]”, explicó Balbi.

      “BARRIENDO NUESTRA PLATAFORMA” significa que no van a buscar mas alla de los 200 metros. Lo cual se contradice con contratar empresas para grandes profundidades

    • Javier
      02/01/2018 at 2:04 PM

      Javier….se le escapo a ud. tambien la tortuga como a Casanello???? Hay otro negocio en puerta en la parte del Ministerio a cargo del Ceo Aranguren…..Se enteró? Contratará una empresa privada (del palo) para asesorarlo a son de dolares para la venta de una empresa estatal a…..manos amigas tambien del palo. Vio que se cuecen habas tambien por otros lados y todo hace…..

  5. Bombita rodriquez
    02/01/2018 at 1:26 PM

    Javier, lamentablemente no tienen ni puta idea de donde esta el San Juan….
    el gobierno esta OBLIGADO a seguir buscándolo y como no tenemos NADA
    de equipo tendremos que salir a contratarlo afuera, con lo que se gasto hasta ahora
    alcanzaría para comprar un submarino nuevito, pero al igual que el Irizar por una
    cuestión de orgullo nacional lo arreglamos nosotros solitos y asi nos fue
    yo ya me resigne a que los próximos 50 años van a ser igual de tortuosos
    Mauricio va bien despacito…quiere irse en 2019 y pasarle la banda a la Maria ugenia
    ármese de paciencia, por ahí en 2019/23 vemos un panorama mejor
    de lo único que estoy seguro es que los soretes kk no vuelven mas
    Feliz Año!!!

    • Javierferrero
      02/01/2018 at 1:32 PM

      Estimado Bombita Rodriguez

      No estoy muy seguro de que no saben donde está o, por lo menos, cual fue la ultima ubicacion cuando se comunicó. Pero el “secretismo” les impide reconocer que debieron irlo a busca y no decirle que volviera solo.
      ¿Cuanto cuesta un minisubmarino para grandes profundidades? Es probable que cueste la mitad de lo que vamos a pagar a las empresas para buscarlo.
      Respecto del cambio lento, muy lento, estoy totalmente de acuerdo

    • LALO
      02/01/2018 at 1:40 PM

      !!! CHE , BOMBITA RODRIGUEZ ;. … SOS FLOR DE BAGRE.. DICIENDO QUE SE PODRÍA HABER COMPRADO UN SUBMARINO NUEVO CON LA PLATA QUE GASTARON…!!! Y LOS COMPATRIOTAS QUE ESTÁN ADENTRO DEL SUBMARINO …!!! ?? NO VALEN NADA PARA VOS…???… PORQUE NO TE TIRAS DE ARRIBA DEL OBELISCO , ASÍ TE JUNTAN CON CUCHARITA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • EL VATAYÓN MILITANTE.
        02/01/2018 at 2:31 PM

        ES QUE EL PUTO BOMBITA RODRÍGUEZ APARTE DE NEGRO PUTO ES UN DESCEREBRADO Y MALPARIDO HIJO DE PUTA, QUE ESCRIBE MIERDA.
        ES UN PUTO ENEMIGO. LO VAMOS A BUSCAR Y LO VAMOS A MATAR.
        LA BANDA CRIMINAL DE MACRI CAE Y TODOS LOS ENEMIGOS LA PAGARÁN.

        • EL GRAN SOTRETADAS
          02/01/2018 at 2:51 PM

          PERO SERA POSIBLE ALIMAÑA DE EL DEMONIO DE VATALLON DEGRADANTE QUE MIERDA TENES EN EL MAROTE QUE NO CARBURAS NO AMENACES MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS TAIMADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TE DIUE QUE DEJARAS EN PAZ AL GIGANTE DORMIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE SI ESTE SE DESPIERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA VA A REPARTIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR SOSEGATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE PARA TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS NO SEJARA TITERE CON CABEZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DEJALO QUE SIGA DURMIENDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ENTENDISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE CABEZA HUECAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALCORNIOQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y NO ME HAGAS ESTUFARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRCANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

          • EL GRAN SOTRETADAS
            02/01/2018 at 4:00 PM

            cheiiiiiiiiiiiiii enfermo que te recontra mil pario, mal rayo te parta , impostor del GRAN SOTRETADAS y CAMINA PA LO DE DOÑA CLOTATUSONO A HACER LO QUE TE PIDIO MATRERO INFELIZ CAMINA PA ALLA TI DIGO Y NO VALES NI UNA CASCARRIA TE QUEDO CLARO SARNOSO
            CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • FUERZA BRUTA
          02/01/2018 at 4:19 PM

          Ya te dije que te tengo fichado/a y te voy a buscar acá o en el exterior, valiente 4 de copas

          • EL GRAN SOTRETADAS
            02/01/2018 at 7:17 PM

            CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE FUERZA BRUTA GUAY DE VOS MATREROOOOOOOOOO NOY A DIR CON VOS JUE HIENA EL ANFITEATRO LINDO LUGAR EL SOSEGATE A LA VUELTA DE LA ESQUINA SOTRETA Y ENCOMENDATE A MANDINGA ALIMAÑA DE FUERZA BRUTA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

        • juan carlos muleady
          02/01/2018 at 5:09 PM

          VATAYON VOMITANTE

          ANDA A LABURAR

          PELOTUDO A CUERDA

          INSERVIBLE

          • EL VATAYÓN MILITANTE.
            02/01/2018 at 8:34 PM

            A VOS MULEADY NEGRO CHOTO Y RECONTRA PUTO TE VAMOS A RESPONDER CUANDO TE TENGAMOS A TIRO.
            VAS A TENER EL MISMO TRATAMIENTO QUE LOS MILICOS PORQUE SOS UN PUTO ZUMBO.
            PONETE CONTENTO VAS A CAGAR SANGRE Y VAS A MORIR EN EL MISMO RETRETE QUE MURIÓ VIDELA.

        • juan carlos muleady
          02/01/2018 at 8:37 PM

          ANDA MARICON

          ANDA A LABURAR

          BURRO

          PELOTUDO

          RETRETE SINO SABES LO QUE ES

          SIMIO ANDA

          ANDA SEGUI CAGANDO EN UN POZO

          PAJERO

          • Hugo
            03/01/2018 at 2:23 AM

            CHE MELEADY PONÉ LAS BARBAS EN REMOJO PORQUE ESTOS ÑATOS MATARON A 500 MILICOS QUE FUERON PATRÓN Y SOTA DURANTE EL PROCESO MILITAR.
            QUIÉN IBA A DECIR QUE DESPUÉS DE TODO EL PODER QUE TUVIERON MURIERON EMPALADOS Y REVENTADOS COMO RATAS?

            A MÍ NO ME CABE DUDA QUE ESTOS TIPOS DEL VATAYÓN MILITANTE HABLAN EN SERIO. VAMOS A VER CUANDO MACRI Y SU BANDA CAIGAN MUY PRONTO EN CANA.
            EN ESTE ISPA UN DÍA SOS PRESI Y AL OTRO PRESO.

          • ARGUENZUELA
            03/01/2018 at 3:29 PM

            SOLO TE CAEN INSULTOS POR TU FALTA DE CULTURA Y OBVIO NEURONAS, SOS UN CLARO EUNUCO HERMAFRODITA DESCEREBRADO, IGUAL QUE EL CASTRADO DEL FORO.

        • EL GRAN SOTRETADAS
          02/01/2018 at 8:50 PM

          OTRA VEZ VOS A LAS ANDANZAS CON AMENAZANDO NO ESCARMENTAS MAS ALIMAÑA SOS INCORREGIBLE PERO NO HAY TIENTO QUE NO SE ABLANDE TROMPETA VAS A APRENDER A BASUREAR PRIMERO A LA MAJESTAD DESPUES A LOS DEMAS Y MAS VALE QUE ME OBEDEZCAS TAIMADO RANTIFUSA ES UNA ORDER DIRECTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  6. Tirso
    02/01/2018 at 1:28 PM

    GABRIELA MICHETI, URGENTE BAJAR GASTOS EN EL SENADO Y CONGRESO EN GENERAL, FUERA LOS INÚTILES Y LOS VAGOS. TAMBIÉN LOS SENADORES PUEDEN TRABAJAR DESDE SUS PROVINCIAS, MEDIANTE VIDEOCONFERENCIAS E INTERNET Y VENIR UNICAMENTE A LAS SESIONES QUE SE HACEN 4 POR AÑO.
    BASAVILVASO, QUITE LAS PENSIONES A LOS EX- GUERRILLEROS TUMINI, KUNKEL,Y OTROS QUE NOS SALEN $ 800 MILLONES POR AÑO. INMEDIATO RECORTE DE LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO EN BANCOS, JUDICIALES, ADUANAS, ORGANISMOS AUTÁRQUICOS Y ADMINISTRACION DESCENTRALIZADA.
    NO PUEDE HABER DERECHOS ADQUIRIDOS EN LOS PASIVOS ´PORQUE EL SISTEMA ES SOLIDARIO Y DEBE SER SUSTENTABLE. LOS CONTRIBUYENTES ESTAMOS HARTOS DE MANTENER VAGOS,INUTILES Y PILLOS.URGENTE

    • Carlos de Lanus
      02/01/2018 at 3:08 PM

      segui segui que la joda sigue por otro lado raro que no lo sepas siendo del palo de garcas.

      “Es difícil hacer que un hombre entienda algo cuando su salario depende de que no lo entienda”

      esta frase, significa que los que defienden a cambiemos son todos idiotas útiles

      estando afuera lo entendi pero igual no los compadezco jodanse por seguir apoyando las mentiras y los desfacos como a los pobres jubilados.

      • DETECTOR DE CLONADOR
        02/01/2018 at 3:36 PM

        CLONANDO A Carlos de Lanus

  7. Horashio ¡hic! TETRAmantti
    02/01/2018 at 1:53 PM

    beeerp!… ahhhh… estas festicholas me mataron, resakón de aquellos, ¡hic! ahhhh…

    Qué? ¡hic! Cómo? Que no se puede cortar ¡hic! un sumarino con soplete? Por què ¡hic! no?…

    El tratamiento térmico no importa ¡hic!, segual, un cacho de fierro es un cacho de fierro ¡hic!, ahhh…

    Total, ¡hic!, cortamo a sopletazo limpio ¡hic!, depué soldamo con alambre de fardo fundido ¡hic! y chau…

    Quién se va a dar cuenta ¡hic!, allá abajo donde anda el sumarino?? ahhh…

    El sumarino K “arreglado” por los K -y de paso ¡hic!- choreando al estilo K como de costumbre ¡hic! quedó espetakular, sólo diosito santo lo puede hundir ¡hic! tomà Titanic, la tené atrodèn ¡hic!…

    Ahhh… bueno ¡hic!, al sumarino lo puede hundir diosito santo o ¡hic! alguna grietita en el acero originada como resultado de las tensiones residuales ¡hic! por haber afectado las características del fierro original ¡hic!, pero bueno che, una propagación de fisura por pifies de corte trucho ¡hic! y soldadura más trucha aún ¡hic! pasa en las mejores familias… beeerp, ahhhh, esa sidra Farruka estaba mortal ¡hik!

    Ahora yastá, todos tomuer, todo lo inyenieri y lo operario se lavaron la mano ¡hic!, las kúpulas otro tanto, la Jefa ni hablar y aquí ¡hic! no ha pasado nada, bahhh, en realidá, mucha culpa tienen los tomuer ¡hic! por haberse hecho a la mar sin unos pomitos de Poxipol ® o una kajita de Poxilina ®, para arreglar cualquier fisurita o grietita o lo que sea, nunca se sabe ¡hic!…

    Lo que sé ¡hic!, es que con las propiedades del acero no se jode, porque ¡hic! la metalurgia te pasa la factura y te la recontra cobra bien cobrada ¡hic!, ahhh, inyenieris eran los de antes… y sumarinos también ¡hic! ese Nautilus qué maravilla, se levanta el Capitán Nemo de la tumba y los caga a fierrazos templados por la kabeza a todos ¡hic!, la pucha que lo tiró.

    ¡hic! pa mantener a este taller de porquería haciendo “reparaciones” de porquería, mejor cerrarlo ¡hic! ¿o no?, bueno, sí, antes enjuiciar a todos los responsables de las maKanas hechas con el sumarino, obviamente che, sehhhh, ¡hic!, cerrame la ocho que baldeamos…

    cartelito en ciernes: ex Tandanor, prósimamente se sueldan rejas y se hacen pollos al soplete ¡delicia!

  8. Show de la Fe
    02/01/2018 at 2:22 PM

    Si precisa una atención espiritual

    http://iglesiadelagracia.com/web/

  9. ALEXIS DI CAPADO
    02/01/2018 at 2:43 PM

    Cavallo: “Tengo innumerables pruebas de que Néstor y Cristina apoyaron mis políticas”

    Que tierno abrazo 😀

    http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/cavallo-nestor-kirchner.jpg

    • Carlos de Lanus
      02/01/2018 at 3:01 PM

      no mientas que todo se sabe con razon te dicen impotente hasta el cerebro se te atrofio. seguis repitiendo lo mismo, hace como yo renuncie cuando jodieron la plata de los jubilados, me canse y no miento mas.

      ¿Cavallo asesor del Banco Central?
      El ex ministro de Economía fue fotografiado cuando ingresaba a la sede de la autoridad monetaria. Comparte con el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, una trayectoria política.Desde que Cambiemos accedió al poder, Cavallo apoyó en público la política restrictiva en materia monetaria liderada por Sturzenegger. Hoy fue visto mientras ingresaba al BCRA, lo cual significa que el ex “superministro” forma parte del proceso de toma de decisiones de la entidad o es sujeto de consulta de las medidas, aunque sea de manera informal.

      http://www.elpaisdigital.com.ar/contenido/cavallo-asesor-del-banco-central/11452

      mira el mismo lo reconoce son todas las ideas que lo desalojaron en la alianza, seguro que ahora por tomar caminos iguales o parecidos terminan igual. claro no se puede esperar distintos resultados con iguales propuestas.

      ahora que me fui me doy cuenta que tenia un monton de marginales de todas las especies repitiendo boludeces todo el dia
      hace como yo no mientas mas impotente, digo capado.

      CAVALLO CONFIRMÓ QUE ASESORA A CAMBIEMOS: “TODOS LOS QUE ESTÁN EN EL GOBIERNO TRABAJARON CONMIGO”

      9 OCTUBRE, 2017 LUIS VAZQUEZ CAMBIEMOS, CAVALLO
      En una entrevista con el diario El País de Madrid, el ex ministro de economía del menemismo y la Alianza, artífice del estallido social del 2001, dijo que envía cada mes un informe al Banco Central, organismo ahora dirigido por Federico Sturzenegger (que fue su secretario de Política Económica en 2001): “Sé que lo leen”, aseguró.

  10. Carlos de Lanús
    02/01/2018 at 3:13 PM

    02/01/2018 – 08:29Clarin.com Política
    Congreso Nacional

    Con el nuevo control de asistencia, detectan 200 ñoquis en la Cámara de Diputados
    Además registraron otras 700 irregularidades sobre 5589 empleados.

    Con el nuevo control de asistencia, detectan 200 ñoquis en la Cámara de Diputados
    Sesión de Diputados en el Congreso de la Nación. Foto Rolando Andrade Stracuzzi

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Con el nuevo control de asistencia, detectan 200 ñoquis en la Cámara de Diputados
    Con el nuevo control de asistencia, detectan 200 ñoquis en la Cámara de Diputados
    1
    Mauricio Macri reconoció el endeudamiento: “No queremos obligar a nuestros hijos y nietos a pagarla”
    Mauricio Macri reconoció el endeudamiento: “No queremos obligar a nuestros hijos y nietos a pagarla”
    2
    Denuncian un sugestivo cambio en Hotesur, la sociedad de la familia Kirchner
    Denuncian un sugestivo cambio en Hotesur, la sociedad de la familia Kirchner
    3
    La guerra Tinelli vs. Cristóbal López: US$ 17 millones de deuda y trabas en la Justicia
    La guerra Tinelli vs. Cristóbal López: US$ 17 millones de deuda y trabas en la Justicia
    4
    La gestión, con el Presidente de vacaciones: anuncios programados y Marcos Peña en el chat
    La gestión, con el Presidente de vacaciones: anuncios programados y Marcos Peña en el chat
    5
    los videos más vistos

    María del Carmen Penón de Araujo, madre del soldado Elbio Eduardo Araujo.
    María del Carmen Penón de Araujo, madre del soldado Elbio Eduardo Araujo.
    Idelina Saucedo, madre del soldado Ramón Quintana.
    Idelina Saucedo, madre del soldado Ramón Quintana.
    El mensaje de Macri por el Año Nuevo
    El mensaje de Macri por el Año Nuevo
    Delmira Hasenclever de Cao, madre del soldado maestro Julio Cao.
    Delmira Hasenclever de Cao, madre del soldado maestro Julio Cao.
    (31) comentarios

    Cámara de Diputados

    Congreso de la Nación
    Las autoridades legislativas de Cambiemos instrumentaron en el último tiempo controles sobre el presentismo de su personal y ya comenzaron a detectar los tradicionales “ñoquis”, o sea empleados que cobran sin concurrir a trabajar.

    En la Cámara de Diputados, el sistema se instrumentó hace dos meses y ya arrojó los primeros resultados: se descubrieron casi 200 “ñoquis” y otras 700 irregularidades.

    Con el nuevo control de asistencia, detectan 200 ñoquis en la Cámara de Diputados
    Diputados durante la media sanción a la reforma tributaria. Foto: Télam

    Según publica hoy el diario La Nación, en la Cámara de Diputados se instrumentó el 1° de noviembre pasado; en el Senado arrancó el 1° del mes último, al igual que en la Biblioteca del Congreso, la imprenta y en la sede de la obra social.

    Mirá también
    A la política monetaria también le llegó el gradualismo
    El sistema biométrico que se implementó modificó el paisaje habitual del Congreso, con pasillos inundados de empleados y los cafés de la zona, con viejas caras que se reencontraron, después de años.

    En la actualidad trabajan unas 16.500 personas en todas las reparticiones que componen el Parlamento argentino: en el Senado el plantel es de 5020 empleados permanentes y temporarios, mientras que en la Cámara de Diputados es de 5589 agentes.

    Con el nuevo control de asistencia, detectan 200 ñoquis en la Cámara de Diputados
    Sesión en Diputados. Carrió y Monzó.. Archivo Clarín

    Con el nuevo sistema, las actuales autoridades pretenden efectuar una primera poda de personal; este año se complementará con retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

    En Diputados, el control de presentismo detectó 190 personas que no fueron nunca a trabajar en los dos últimos meses; a 160 ya se les inició el trámite de cesantía, mientras que las otras 30 decidieron cortar por lo sano y presentaron su renuncia, detalla La Nación.

    Mirá también
    Inflación 2018: más baja que la del año pasado y más alta que la meta del 15%
    Además, se detectaron 83 agentes que faltaron al trabajo más de diez días seguidos sin presentar la justificación correspondiente y otros 77 que faltaron cinco días consecutivos, también sin la respectiva justificación.

    El control del presentismo cuenta con el apoyo de todos los bloques parlamentarios, como también del gremio respectivo del sector, la Asociación del Personal Legislativo (APL)
    —————————————————-
    2018. LIMPIEZA FINA DE PLUTÓN.

    • El Mapuche Kulén Eyakul
      02/01/2018 at 3:51 PM

      Pasame el telefono de pluton que tengo que hacer unas inversiones por alli

      Espero que este año la pegues y no hagas pronosticos el 31/12…..asi no se vale decia el Chavo

    • Lucho
      02/01/2018 at 5:36 PM

      EL DIPUTADO DEL FEUDO, BEDER HERRERA (Y GOBERNADOR DE FACTO DE LA RIOJA) NOMBRÓ A SUS HIJOS COMO “ASESORES”;

  11. Sorpresita Rossi
    02/01/2018 at 3:28 PM

    Sí Kretina, estás muuuy “comprometida” con lo que le pasó al submarino, tanto que tendrás que rendir cuentas por el estropicio material hecho con el ARA San Juan y el desastre humanitario irreparable generado como consecuencia, un auténtico krimen con todas las letras.

    PAGARÁS POR TUS KRÍMENES KRETINA (por suerte “facilitás” las cosas porque te delatás solita)

  12. Sorpresita ChorRossi
    02/01/2018 at 3:30 PM

    Sí Kretina, estás muuuy “comprometida” con lo que le pasó al submarino, tanto que tendrás que rendir cuentas por el estropicio material hecho con el ARA San Juan y el desastre humanitario irreparable generado como consecuencia, un auténtico krimen con todas las letras.

    PAGARÁS POR TUS KRÍMENES KRETINA (por suerte “facilitás” las cosas porque te delatás solita)

    • El Mapuche Kulén Eyakul
      02/01/2018 at 3:52 PM

      Ud no sabe leer entre lineas

      COMPRO……..METIDA

    • Hugo
      03/01/2018 at 2:27 AM

      CHE PEDAZO DE PUTO YA NO HAY SORPRESITA NINGUNA.
      HASTA LAS HORMIGAS SABEN QUE AL ARA LO VOLTEARON ENTRE LOS PUTOS ENEMIGOS CHILENOS Y LOS PUTOS ENEMIGOS INGLESES.

      • koko
        03/01/2018 at 2:36 AM

        vete a tomar por culo

        submarino colapsó, por fallas en la reparación

        echar agua si querer

        pero estar más que claro

        KLARÍSIMO

        (además, ningún inglés ni nadie gastaría un petardo en semejante kacharro sumergible)

        CONSULTAR

        (ruso saber)

        • Sergio
          03/01/2018 at 10:15 AM

          koko pobre puto infeliz.

          • Germán
            03/01/2018 at 10:20 AM

            POR MÁS DE QUE LOS CRIMINALES DE LA BANDA DEL PUTO LADRÓN Y ASESINO MAURICIO MACRI, DIFUNDAN MIERDA, TODO EL MUNDO SABE QUE AL ARA SAN JUAN LO DESTRUYERON LOS ENEMIGOS SIONISTAS INGLESES Y CHILENOS.
            CUANDO MACRI CAIGA, ÉL Y SU BANDA CRIMINAL SERÁN JUZGADOS POR INFAME TRAICIÓN A LA PATRIA Y EL CRIMEN DE 44 SOLDADOS ARGENTINOS.

          • Javierferrero
            03/01/2018 at 10:26 AM

            ¿ Lo destruyeron los ingleses y los chilenos y la Armada Argentina no dice nada?

            Ahhh…Debe ser para que no los acusen de chismosos.

  13. te de tilo
    02/01/2018 at 4:08 PM

    Quiza ya no este, porque se lo llevaron a casa en los primeros minutos. Hay mucha experiencia al respecto.

    • Hugo
      03/01/2018 at 3:11 PM

      NO FERRERO VIEJO PUTO Y REPELOTUDO.

      NO SON CHISMOSOS LOS DE LA ARMADA, SON COBARDES, CAGONES, INDIGNOS, MIERDA Y TODOS POBRES PUTOS INFELICES, QUE DESDE EL 83 SON SISTEMÁTICAMENTE CULEADOS POR EL PODER CIVIL Y LOS POBRES PUTOS MILITARES SE LA BANCAN COMO POBRES PUTAS ANAFABETAS Y MUERTAS DE HAMBRE.

  14. ARGUENZUELA
    02/01/2018 at 4:37 PM

    VENDO URGENTE A DIECIOCHO MANGOS CINCO MIL DOLARES COMPRADOS SEMANA PASADA
    A DIECINUEVE. ME COMÌ FLOR DE GARRÒN PENSANDO QUE YA SALTABA A SESENTA Y QUEDÈ
    CULO PARA ARRIBA. DIECIOCHO MANGOS Y PODEMOS CHARLARLO, HAY URGENCIA. MI MUJER
    Y LOS PIBES HACE DESDE EL VIERNES QUE NO ME DAN MÀS BOLA. ESA GUITA ES LA QUE TENÌAN
    GUARDADA PARA LAS FIESTAS Y COMO UN GIL ME LA JUGUÈ EN LA TIMBA FINANCIERA QUE ES
    ESTE PAIS DE MACRI QUE YA TIENE LOS DÌAS CONTADOS.

    • PLATO SIN HUEVOS
      02/01/2018 at 5:04 PM

      Guardalos que se van a $ 100 !!!!

      • ARGUENZUELA
        03/01/2018 at 3:38 PM

        SI LOS TUVIESE QUEDATE TRANQUILO QUE NO LOS VENDO . SERIAN LA UNICA SALVAGUARDA QUE LE QUEDA A L QUE NO SE DEDICA A VIVIR DEL ESTADO EN CUALQUIERA D ESUS FORMAS. ESPECIALMENTE MINTIENDO O TERGIVERSANDO LA REALIDAD PARA SOBREVIVIR.

    • juan carlos muleady
      02/01/2018 at 5:11 PM

      AFEMINADO DE MIERDA

      HACETE MACHITO PELOTUDO

      • ARGUENZUELA
        03/01/2018 at 3:40 PM

        VOS LO DECIS DESDE TU EXISTENCIA DE EUNUCO, HERMAFRODITA AMORAL. QUEDATE TRANQUILO QUE MI SEXO LO TENGO BIEN DEFINIDO Y NO SOY COMO VOS UN CULO ROTO. MERCENARIO,INFELIZ, PSICOPATA

    • ARGUENZUELA
      03/01/2018 at 3:43 PM

      VENDO URGENTE A DIECIOCHO MANGOS CINCO MIL DOLARES COMPRADOS SEMANA PASADA
      A DIECINUEVE. ME COMÌ FLOR DE GARRÒN PENSANDO QUE YA SALTABA A SESENTA Y QUEDÈ
      CULO PARA ARRIBA. DIECIOCHO MANGOS Y PODEMOS CHARLARLO, HAY URGENCIA. MI MUJER
      Y LOS PIBES HACE DESDE EL VIERNES QUE NO ME DAN MÀS BOLA. ESA GUITA ES LA QUE TENÌAN
      GUARDADA PARA LAS FIESTAS Y COMO UN GIL ME LA JUGUÈ EN LA TIMBA FINANCIERA QUE ES
      ESTE PAIS DE MACRI QUE YA TIENE LOS DÌAS CONTADOS.

      JODETE POR BOLUDO PERO PONETE TU NICK YO SI LOS HUBIESE COMPRADO NO LOS VENDO ESO LO HACEN LOS IDIOTAS.

      ES LA MERCADERIA MAS BARATA EN VEZ DE CAMBIAR EL AUTO O IR A TIRAR DINERO EN EL RESTAURANT O CONSUMIENDO Y PAGANDO IMPUESTOS DEL 60% PARA QUE NOS TERMINEN JODIENDO SIEMPRE.

  15. TITO
    02/01/2018 at 5:02 PM

    CAVALLO VOLVÈ URGENTE, PAPÀ. TE PERDONAMOS TODO. LOS CHICOS LLORAN,
    LA ABUELA SUFRE, EL PERRO NO COME. A LA TIA CHOLA LE VOLVIÒ LA REGLA.
    VOLVÈ MINGO. NO PARAMOS DE IMPLORAR.
    TIERNO.

    • TITO
      02/01/2018 at 5:10 PM

      VOLVE CAVALLO, TE LO IMPLORAMOS CON EL HUEVO IZQUIERDO !!!
      TU CORRALITO PUDO MAS QUE NUESTRO FALLIDO GOLPE Y 15 TN DE PIEDRAS
      VOLVÉ PORQUE SE NOS ACABARON LAS IDEAS ,LOS CURROS Y LOS PLANES !!!

  16. Javierferrero
    02/01/2018 at 5:05 PM

    Estimado, si vuelve el uno a uno el financista Arguenzuela no podrà vivir màs de la timba financiera.

    ¡¡¡¡ què Parrilli !!!

    • Javierferrero
      02/01/2018 at 5:09 PM

      EL KLON PELODURO

  17. SOTRETADAS
    02/01/2018 at 5:11 PM

    CHEIIIIIIIII !!! TAIMADO DE PORRA DE FERRERO DEJÀ DE CRITICARLO AL MINGO QUE FUE
    EL UNICO MATRERO QUE LA CAGÒ A LA INFLACIÒN. CAMINÀ A LIMPIAR EL CORRAL FERRERO
    Y DIPUÈ LLEVALE AGUA A LAS CHIVAS. HASTA EL BRAULIO REZA PA QUE VENGA EL MINGO Y
    LE VA LLEVAR UN CORDERITO LIMPIAO, CUATRO DOCENA E GÛEVOS Y UN CANASTO E LIMONE.
    Y CERRÀ EL PICO CANEEEEEEEEEEJOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • EL GRAN SOTRETADAS
      02/01/2018 at 7:23 PM

      CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IMPOSTOR DE MIERDA DE GARN SOTRETADAS CAMBIATE DE APODO MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE PORRA MAL ARREADO Y CAMINA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ALO0 DE DON BRAULIO A LIMPIAR ESTIERCOLLLLLLLLLLL O SI NO UNOS REBENCAZOS EN EL OJETE HOLGAZAN TE VA A VENIR BIEN PA QUE OBEDESCAS TROMPETA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Cardenal Sorongo
      03/01/2018 at 2:30 AM

      COMO SE VE MARITO JIJIJIJI VIEJO PUTO Y JUDÍO QUE NO TENÉS UNA MIERDA QUE HACER.

  18. LALO
    02/01/2018 at 5:14 PM

    !!! CAVALLO DOMINGO…!!! EL ÁNGEL EXTERMINADOR DE “CAMBIEMOS -RAJEMOS”…!!! SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME AL GALOPE…!!! PAREN LA CALESITA…, ” NO LA CHOQUEN”…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    • EL BAMBINO VISIONARIO
      02/01/2018 at 5:20 PM

      LALITO SABE LO QUE NO ENTIENDEN ESTOS GORILAS DEL QUEME Y DEGUELLE ? CONTESTAN NO VUELVEN MAS
      QUIZAS …. PERO QUEDARA DEL CAÑO PRESIDENTE

      ARA SAN JUAN ESTA COMO EL GOBIERNO EN EL FONDO DEL MAR Y CAVANDO …

  19. Carlos de Lanùs
    02/01/2018 at 5:14 PM

    Plutòn ya lo anunciò. Terminado el año judicial 2017 se viene la recuperaciòn econòmica. Plutòn
    vaticinò año 2018 retornarà Genio de la Economìa extrañado por todos los argentos y vuelve el uno a uno.

  20. EL BAMBINO VISIONARIO
    02/01/2018 at 5:17 PM

    EL QUE COMPRO LEBACS RECIBIRA BITCOINS

  21. LALO
    02/01/2018 at 5:23 PM

    CHE LALO TRUCHO !!!! . . . DEJA DE ROMPERME LOS HUEVO, BAGRE. OJALÀ VUELVA
    YA MISMO EL MINGO Y PASAMO AL FRENTE . . . Y NO LO DIGO YO, LO DICE EL ADOLFO QUE
    SUEÑA CON EL UNO A UNO Y NO PAGAR MÀS LA DEUDA. Y LA TURCA SESÌN DICE QUE SI SIGUEN
    ESTOS INÙTILES HARÀN MIERDA LA CALESITA Y SE VENDRÀ EL DEGÛELLE Y QUEME
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y SERÀ JUSTICIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • LALO
      02/01/2018 at 7:26 PM

      CHE LALO TRUCHO…!!! COMO TE LA PUSE EN EL CENTRO DEL OJETE …!!! TE DUELE …!!! DESPUES TE LA SACO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      • El Coyote de la SI
        03/01/2018 at 10:26 AM

        LALO:
        Es el puto viejo marito jijijiji el que te clona.
        Estos hijos de mil putas no tienen idea de la que se viene. Esta vuelta no zafa nadie.

  22. Fatima
    02/01/2018 at 5:26 PM

    El golpe karmàtico que recibiràn los Rodriguez Saa serà brutal.

  23. Bombitarodriguez
    02/01/2018 at 5:36 PM

    Dos años con inflaciòn congelada. Dos años la yerba con el mismo precio.Dos años
    tecnificando al campo y la industra con tecnologìa de punta importada. Es como para
    que no lo extrañemos al Mingo. Làstima haber tenido que aguantarlo al turco ladròn
    que al final terminò echàndolo y se pudriò todo. Si hasta los Kirchner adoraban al Mingo.

  24. Javierferrero
    02/01/2018 at 5:40 PM

    Estimado, Menen estaba celoso porque el mundo financiero elogiaba a Cavallo como
    “el genio creador del modelo”, y el riojano se consideraba èl “el padre de la criatura”.

    ¡¡¡ què Parrilli !!!

    • Javierferrero
      02/01/2018 at 5:42 PM

      EL KLON PELODURO

      El plan de privatizaciones de Cavallo era tan “original” que lo aplicaron decenas de paises en todo el mundo, incluso antes que él.

  25. NORMA PLÂ
    02/01/2018 at 5:51 PM

    Yo desde el cielo rezo para que vuelva el Mingo, y le pido perdòn si alguna vez lo critiquè, pero
    ahora reconozco que con los TRESCIENTOS PESOS que ganàbamos los viejos tiràbamos hasta
    fin de mes sin problema y ahora con los siete mil no llegan ni a la mitad del mes. Perdoname
    Minguito y volvè tendràs; todo el apoyo de esta pobre vieja finadita.

  26. PLATO SIN HUEVOS
    02/01/2018 at 5:51 PM

    Don Lanús,sobre Vidalsky

    Ud sabe que por los rasgos,sobre todo los labios, (de la boca eh ) siempre dije : ésta debe ser zaina, y la ley judaica dice que los hijos conservan la religión de la madre
    Ud sabe el apellido de la madre ?
    Ya que si andaba con beraja y era su mano derecha……mmmmm…..decente y católica no debe ser
    Mire si descubrimos que no sólo es zaina sino hija de beraja también
    Las 6 puntas de la estrella tocan por todos lados

    • Javierferrero
      02/01/2018 at 5:57 PM

      El nombre de la madre de Maria Eugenia Vidal es Norma Susana Cascallares

      Solo hay que preguntarle al señor Google

      • Javierferrero
        02/01/2018 at 6:00 PM

        Y no lo critique a Beraja que era el que le decia lo que tenia que hacer el Juez Juan José Galeano en la investigacion de la AMIA

        Incluso es el autor de la idea de pagarle a Telleldin para que “denuncie” a Juan José Ribelli

      • El rabino Psicoanalizado Cazzovogliowicz
        02/01/2018 at 6:09 PM

        Héctor Recalde y José Luis Manzano son judíos. Que tiene que ver que el apellido Cascallares no termine en cascallaresky o cascallarovich? No agota la investigación sobre que órdenes acatan, o vamos a creer que somos libres, republicanos y no seguimos ninguna agenda?

        • Javierferrero
          02/01/2018 at 6:12 PM

          Rabino

          ¡¡ No se enoje !! En ningun momento se ha mencionado que el apellido Cascallares fuera o no fuera judío

          Usted como rabino debería saberlo

      • PLATO SIN HUEVOS
        02/01/2018 at 6:10 PM

        Y ???? Eso no significa que no sea zaina
        Me extraña de ud Sr libro gordo de Petete
        Aunque dejó entrever que su libro gordo ahora es Google

        • Javierferrero
          02/01/2018 at 6:14 PM

          ¡¡ OTRO !!

          Nadie afirmo nada si era o no judía

          Pero le mencione al Señor Google para que no ande haciendo preguntas inutiles y creando espectativas innecesarias

          • PLATO SIN HUEVOS
            02/01/2018 at 6:20 PM

            Y aunque no sea zaina puede ser sionista
            Muy flojo Sr Petete

      • Julio-- Temperley
        03/01/2018 at 10:32 AM

        CHEFERRERO SORETE PUTO HIJO DE MIL PUTAS, SI BUSCASTE EN GOOGLE SOBRE LA MADRE DE LA NEGRA PUTA VIDAL DEBÉS HABER LEÍDO ESTO:

        https://www.google.com/search?q=la+madre+de+vidal+ladrona+del+banco+mayo&oq=la+madre&aqs=chrome.1.69i57j69i59j35i39j0l3.3884j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

        LA TERRORISTA SICARIA FINANCIERA NORMA SUSANA CASCALLARES DE VIDAL ROBÓ 300 MILLONES DE DÓLARES DE LOS AHORROS DE CIUDADANOS ARGENTINOS, PARA EL VACIADO Y QUEBRADO BANCO MAYO DEL JUDÍO RUBEN BERAJA.

        TIENE A QUIEN SALIR LA NEGRA PUTA TRAFICANTE DE ÓRGANOS Y ULTRA CORRUPTA MARÍA EUGENIA “TACHO DE MIERDA Y PUTA DROGARCHA REVENTADA” LA JUDÍA VIDAL.

    • El rabino Psicoanalizado Cazzovogliowicz
      02/01/2018 at 6:00 PM

      Los que saben; dicen que la Vidal es “un lobo con piel de cordero”.

      Será peor que la petera hija de un suboficial de la marina y la judía Wilhelm.

    • Emilio 25 de mayo 11
      02/01/2018 at 8:38 PM

      LA NEGRA PUTA VIDAL ES JUDÍA.

      • Pirucho
        02/01/2018 at 11:09 PM

        con rasom eshtan sorra

      • Judische Vornamen
        03/01/2018 at 6:41 AM

        Vidal 738000

        El origen del apellido vidal ,proviene del hebreo haim que significa vida (chaia ,femenino de vida ) y vidal , seria el masculino de vida.
        Los Sefarditas lo reconocen como apellido de origen judio y asi consta en algunas sinagogas de España

        http://www.jewishgenealogy.com.ar/surnames_sv.html

        • Sánchez---- AFI
          03/01/2018 at 10:35 AM

          El padre de la bestia criminal y recontra puta maría eugenia vidal, es un judío de Catalunya.

  27. juan carlos muleady
    02/01/2018 at 6:01 PM

    OTRO CAGON

    EL CABALLO SUAREZ

    JAJAJAJAJAJAJAJAAJ

    TODOS UNOS KAKAS

    LADRONES, CORRUPTOS, VICIOSOS Y

    POR SOBRE TODO

    COBARDES

    LLORONES

    APRENDAN DE LOS MILICOS

    SE LA BANCAN COMO VERDADEROS SOLDADOS SALVADORES DE LA PATRIA

    ESTE EJEMPLO ES INCONMENSURABLE

    • Javierferrero
      02/01/2018 at 6:22 PM

      Don Muleady

      El “pobre” Caballo Suarez lo mandaron a la casa porque es un alcohólico cronico

      Si fuera inteligente demandaría al Estado por “abandono de persona” ya que a un alcoholico cronico se lo debe enviar a un lugar apto para su tratamiento y recuperacion y no a su casa

      • juan carlos muleady
        02/01/2018 at 6:27 PM

        ESTO HUELE A MENTIRA

        OTRO CAGON DE MIERDA

        QUE SE PUDRA

        PARA ROBAR Y CAGAR A MEDIO MUNDO ESTABA SANO EL HIJO DE PUTA

        • Pirucho
          02/01/2018 at 11:10 PM

          i vos con el culo rroto ensima con un palo maraca insasiavle.

          • juan carlos muleady
            03/01/2018 at 7:54 AM

            ANDA A APRENDER ORTOGRAFIA

            SIMIO

          • ARGUENZUELA
            03/01/2018 at 3:49 PM

            Pirucho
            02/01/2018 at 11:10 PM
            i vos con el culo rroto ensima con un palo maraca insasiavle.

            Responder

            juan carlos muleady
            03/01/2018 at 7:54 AM
            ANDA A APRENDER ORTOGRAFIA

            SIMIO

            JA JA CUALQUIERA SE DA CUENTA LO PUTO Y RIDICULO QUE SOS HERMAFRODITA CULO ROTO.

      • Judische Vornamen
        03/01/2018 at 6:48 AM
  28. Javierferrero
    02/01/2018 at 6:07 PM

    El tema del submarino San Juan no ha provocado la “pasion popular” con miles de comentarios

    Ni siquiera han aparecido los “conspiranoicos” que dicen que el submarino fue hundido por fuerzas extrañas (algunos dicen por error y otros que fue ex profeso) mientras iba a buscar la chatarra que dejó abandonada Constantino Davidoff en las Georgias

  29. PLATO SIN HUEVOS NI CEREBRO
    02/01/2018 at 6:16 PM

    Explìqueme bien , y de paso le agradezco Ferrero ¿còmo se hace, le mando nomàs GOGLE

    a secas o le agrego el punto com? Uno nunca deja de aprender cosas nuevas. Le reitero Ferrero

    usted colabora para que mi Primaria Incompleta no se note y nadie capte que soy un Parrilli.

    Chàs gracias, Javi !

    • Javierferrero
      02/01/2018 at 6:20 PM

      Nadie dijo que fuera un parrilli. Simplemente no averiguo antes de escribir y eso en el foro puede provocar ataques de panico e insultos variados (lo cual queda feo)

  30. TINELLI
    02/01/2018 at 6:22 PM

    CABEZA AMORFA MENDIGUREN CHAU CHAU CHAU CHAAAAAAAUUUUUUUUUU !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  31. juan carlos muleady
    02/01/2018 at 6:29 PM

    CHE MACRI ESTUVE SACANDO LA CUENTA MEDIO RAPIDITO

    ARREGLAR LA CALLE CORRIENTES – 300 MILLONES

    LA CASA ROSADA EL SOTANO 250 MILLONES

    4.000 ÑOQUIS DE CAMPORA OTROS TANTO

    AHI TENES PARA REARMAR LA FUERZA AEREA

    GUITA HAY PERO NO PARA DEFENSA

    • Javierferrero
      02/01/2018 at 6:36 PM

      ¡¡ VAYA ANOTANDO !!

      Echaron a 260 ñoquis en Fabricaciones Militares. Cortaron la Ruta 3 en Azul.

      Faltan echar 3.740

      • Javierferrero
        02/01/2018 at 6:42 PM

        ATE ya confirmó un paro para el jueves por “los despidos en el Estado”

        No es que estén preocupados. Es que trabajaron demasiado este año 2018

        • Javierferrero
          02/01/2018 at 6:54 PM

          OTROS MAS

          Han despedido 16 en Radio Nacional

          Quedan 3.724

          • Javierferrero
            02/01/2018 at 9:02 PM

            RESTE OTRO POCO

            El Ministerio de Educación cerró postítulos y despidió a 900 personas

            DESGUACE DE LA FORMACIÓN DOCENTE

            Quedan 2.824

          • EL VATAYON MILITANTE DESDE MARCOS PAZ.
            03/01/2018 at 10:38 AM

            A VOS FERRERO TE VAMOS A DESPEDIR AL MÁS ALLÁ CON UN PALO EN EL ORTO, HASTA QUE LAS TRIPAS TE SALGAN POR LA BOCA DE CHUPAPIJAS QUE TENÉS.

    • PLATO SIN HUEVOS
      02/01/2018 at 6:54 PM

      Don Muleady

      Los chochamus siempre dijeron que no hay hipótesis de conflicto, teniendo nuestro territorio invadido, desde el 82 a la fecha
      Cambian el muñeco pero el titiritero sigue siendo el mismo

  32. LO ATAMO KON ALAMBRE LO ATAMO
    02/01/2018 at 6:37 PM

    MUSIC by IGNACIO KOPANI & FETO PAEZ – – – LYRICS by RIKARDO FORSTER & NILDA GARRETONA

    …………………..

    LO MUCHACHÓ SOLDADOOOOORE, TODO UNIDO SOLDAREMO, Y COMO SIEMPRE DAREEEEMOS, UN GRITO DEEEE CORAZOOOOOÓN ¡VIVA SUMARINÓN! ¡SUMARINÓN, SUMARINÓN! ♫ ♫

    …………………..

    TRÉ TRABAJADORE TRÉ: SOLDADOR, ILUMINADOR Y FILMADOR, TOMÁ MATE KANEJO !! KÉ KALIDÁ VIEJO, ÉTO E SOLDAR UN SUMARINO, CHE, APRENDAN, UTEDE, LO DE LA “NORMA ISO” O ALGO ASÍ EL APESHIDO DE ESA NEGRA…

    • Javierferrero
      02/01/2018 at 6:39 PM

      Ese “coso” está soldando con “electrica”

      • PLATO SIN HUEVOS
        02/01/2018 at 7:04 PM

        Sato,le pregunté al Dr gugle y dice que una pinza porta electrodo + electrodo chispeando sobre hierro y/o acero uniendolo, se trata de soldadura létrica.
        Lo que no me supo decir es si el vídeo corresponde al S42 x más que lo diga el título 🙄

        • Javierferrero
          02/01/2018 at 7:09 PM

          Por lo menos sabemos que la persona que está soldando no es de La Campora…..porque está trabajando.

    • juan carlos muleady
      02/01/2018 at 7:11 PM

      SI ES VERDAD ES PARA SOLDARLOS A ELLOS

      FABRICACIONES MILITARES

      ERA UN ORGULLO EN LATINOAMERICA

      AHORA ES UN REJUNTADERO DE INUTILES DE MIERDA

      GRACIAS PERONISTAS

      SON UNOS HIJOS DE PUTA

      • LALO
        02/01/2018 at 7:23 PM

        juan c. muleady…; A QUIEN TE COMISTE CHE BAGRE…!!! TODAS LAS INDUSTRIAS DE LA ARGENTINA LA HICIMOS NOSOTROS LOS PERONISTAS DE PERON Y EVA PERON …!!! PARA TENER UNA PATRIA , LIBRE , JUSTA Y SOBERANA , DE VERDAD … PERO LOS GORILAS COMO VOS FUERON LOS QUE ABORTARON TAN GRAN EPOPEYA DE LA ARGENTINA…!!!PERO NO TE HAGAS PROBLEMA QUE PRONTO VOLVEREMOS … CON TODO… Y A LA ARGENTINA NO LA PARARAN MAS…!!

        • juan carlos muleady
          02/01/2018 at 8:39 PM

          ANDA PELOTUDO

          PONETE DE NOVIO CON VATAYON VOMITANTE

          INFELIZ PELOTUDO

          AGARRA LOS LIBROS BURRO

          QUE UDS DESTRUYERON TODO INFELIZ

          • LALO
            02/01/2018 at 9:45 PM

            JUAN C. MULEADY…!!!… Y AHORA EL INÚTIL MACRI TE VA A DEJAR EL ORTO COMO FLOR DE ZAPALLO…!!! Y SEGURO QUE TE VA A GUSTAR…!!!SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME AL GALOPE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

          • Pirucho
            02/01/2018 at 11:13 PM

            ia lo tien reroto es maraca declarado y ensima tien e un palo clabado para masturbarze

          • EL VATAYON MILITANTE DESDE MARCOS PAZ.
            03/01/2018 at 10:40 AM

            Al negro muleady lo tenemos ubicado, Lalo. No sabés como le vamo a dar.

        • juan carlos muleady
          03/01/2018 at 8:04 AM

          CHE LALO

          QUE CAGADA SE LES ACABO LA JODA

          PERO BUENO LABURAR NO LE HACE MAL A NADIE

  33. EL GRAN SOTRETADAS
    02/01/2018 at 7:20 PM

    PARA EL IMPOSTOR DE GRAN SOTRETADAS QUE MIERDA TENES EN EL MAROTE QUE NO CARBURAS CAMBIATE DE APODO CULEBRA VENENOSA DE MIERDA MAL PARIDO DE MIERDA Y CAMINA A LIMPIAR ESTIERCOL A LO DE DON BRAULIO MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE PORRA DE IMPOSTOR DE GRAN SOTRETADAS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • DON BRAULIO
      02/01/2018 at 9:46 PM

      Deja de hablar boludeces, viejo choto, y arregla de una vez por todas LA VITROLA,Que hace meses me tenes que mañana que pasado. Y estas todo el día metido en este foro escribiendo pavadas.
      Y la renta de ese CAMPO DE MIERDA !!! Que me alquilaste.
      QUE TE LA PAGUE MAGOYA !!! VIEJO VAGO Y MAL ENTRETENIDO.

  34. HERNÁN DE ROSARIO
    02/01/2018 at 7:26 PM

    ¿ALGÚN FORISTA DEL INFORMADOR PÚBLICO TENDRÍA LA GENTILEZA DE DECIRME SI EL DOCTOR STURZENEGGER AÚN PERMANECE EN EL CARGO DESPUÉS DEL SOMETIMIENTO ANAL AL QUE FUE SOMETIDO DÍAS PASADOS POR EL DOCTOR MARCOS PEÑA?

    HERNÁN ANDRÉS KRUSE

    • PLATO SIN HUEVOS
      02/01/2018 at 7:53 PM

      Hernán Verbitsky alias soplón, porqué te interesa el ano de un masculino????
      No me digas que vas a las marchas del orgullo a los grititos no ?
      Mmmm me parece que Horacio aún recortado te hace agua la cola

    • Cardenal Sorongo
      03/01/2018 at 2:40 AM

      ESTÁS EQUIVOCADO HERNÁN DE ROSARIO.
      NINGUNO DE ESTOS PUTOS RETARDADOS ES DOCTOR DE NADA.

  35. MARITO
    02/01/2018 at 7:31 PM

    ¿ Alguien logrò imaginar, entornando los ojos e inmerso en un estado de ensoñaciòn capaz
    de transportarlo hasta àmbitos inaccesibles de otro modo, lo que habrà sido la noche del
    treintiuno de diciembre en Ezeiza y Marcos Paz ?.

    Esa hora escandalosamente estentòrea, rutilante, esplendorosa de colores y colmada de
    llantos felices, de abrazos, de copas izàndose, de cometas ficticias atravesando el cielo,
    de perros huidizos ante tal inusitada algarabìa.
    ¿ Se habrà transportado alguien, por un segundo nomàs hasta los sòrdidos claustros donde a
    las diez de la noche se oscurece el predio y sus infelices habitantes deben derrumbarse sin
    alternativas sobre el camastro carente de un “Suavegòn” ?.

    Los pensionistas de esos “Trivago” sin estrellas son en su mayorìa especìmenes acostumbrados,
    llegado el caso, a pernoctar en pajonales, sin inmutarse. Pero este reciente final de año contò
    entre los obligadamente alojados en el “Trivago” a personajes habituados a dormir en “sonmiers”
    con sàbanas de raso diseñadas por “Churba”, entre exuberantes alfombras de Meller y las
    evanescentes fragancias de la Carolina Herrera. Y “para mayor INRI” (Geno Dìaz – dixit) esa
    odiosa privaciòn de asistir a la balsàmica “Misa del Gallo”.

    Dice el Tango “Pobres esclavas blancas, mujeres infecundas, almitas torturadas del vicio y el
    placer”.
    Esas almitas torturadas de Ezeiza y Marcos Paz, irredentas padecedoras de diabetes, merecen
    nuestra condescendencia; oremos por ellas que el señor sabrà agradecernoslò.

    Imitemos al inolvidable Agustìn Magaldi que aquella noche de 1934 hizo llorar a miles de internos en
    Sierra Chica entonàndoles los lacrimosos versos de “El Penado Catorce” que “en una celda oscura
    del presidio sombrìo su vida terminò”. Chan – Chàn.

    Y evoquemos la resignaciòn de Carlitos Balà en su cèlebre : “Es bravòn, sèh, sèh . . . es bravòn,
    hay que estar”.

  36. Top Secret
    02/01/2018 at 7:57 PM

    juan carlos muleady
    ……….Por el “tratado de rendición firmado en Madrid en1990, por NADIE discutido ni tan siquiera para recordarlo…

    http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/582/norma.htm
    http://unapatriadapormalvinas.blogspot.com.ar/2012/05/ley-n-24184-convenio-suscripto-con-el.html

    http://www.mov-condor.com.ar/documentos/Tratado.htm
    Tratado de 1990 entre Argentina y Gran Bretaña
    (La rendición incondicional de la Argentina)
    SUBORDINACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS
    ARGENTINAS A LAS FUERZAS ARMADAS BRITÁNICAS
    ………….TODOS SOCIOS y DEL MSIMO PALO…..
    ………….http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/search/label/DEMOCRACIA%20O%20DICTADURA%20SIONISTA
    ………….http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/search/label/PLAN%20ANDINIA

  37. Javierferrero
    02/01/2018 at 10:02 PM

    ¡¡ A LA PIPETA !!

    “Se militarizaron las plantas de fábricas militares” dijo Hugo “Cachorro” Godoy Secretaqrio General de ATE

    Dice que ha habido 1.200 despedidos. Que son 800 a nivel nacional y 300 a nivel provincial.

    La suma no es su fuerte.

  38. Age
    02/01/2018 at 10:12 PM

    El perito naval Fernando Morales advirtió en MDZ Radio que “hay varias iniciativas privadas que están estudiando la posibilidad de realizar la búsqueda en caso que la Armada decida abandonarla, contratando a empresas que se dedican a este tipo de rescate”, y reconoció que existiría una primera oferta de una de esas compañías que tendría un costo de 2 millones de dólares mensuales “con un 80% de posibilidades de éxito”.”Los medios que se usaron, como los sonares, fueron efectivos a la hora de encontrar objetos, pero el submarino no está ahí. Los rusos querían buscar en otro lado y, según ellos mismos denuncian, no se les permitió, lo que estaría acelerando su salida”, aclaró.

    Para el perito naval “hay una realidad: que hace 47 días que se busca en una misma zona y no hay restos de nada”. Por ello, añadió, “lo que la Argentina no se puede permitir es que esta historia se cierre con una desaparición sin rastros, porque esto habilitaría a todas las demás conjeturas”.

    https://mdzradio.mdzol.com/audios/share/5a4ba253a1f272eb629aa52d

  39. ALEJANDRA
    02/01/2018 at 10:18 PM

    ¿Cómo es posible que se sienta despedido alguien que ni siquiera va a laburar??? No tenían ni la delicadeza de disimular

  40. Nico
    02/01/2018 at 10:55 PM

    DECIME CUÁL CUÁL CUÁL ES TU NOMBRE ?? (los memoriosos recordarán)

    .-.-.-.-.-.-.-.-.

    >> el jefe del proshekto: Ricardo Dasso

    >> el jefe de “kontrol de kalidá”: Manuel Echegaray

    >> el kapataz: Conrado Fachini

    ELLOS MISMOS SE METIERON EN EL HORNO Y PRENDIERON EL MECHERO

    AHORA HAY QUE HACERSE CARGO DEL MUERTO

    ESTOS IMPRESENTABLES SON LOS RESPONSABLES “TÉCNICOS”…

    LOS (I)RRESPONSABLES POLÍTIKOS YA SON HARTO KONOCIDOS…

    PAGARÁN.

  41. Nico
    02/01/2018 at 11:07 PM

    DECIME CUÁL CUÁL CUÁL ES TU NOMBRE ?? (los memoriosos recordarán)

    :::::::::::::::::::::::::::::::::

    >> el jefe del proshekto: Ricardo Dasso

    >> el jefe de “kontrol de kalidá”: Manuel Echegaray

    >> el kapataz: Conrado Fachini

    ELLOS MISMOS SE METIERON EN EL HORNO Y PRENDIERON EL MECHERO

    AHORA HAY QUE HACERSE CARGO DEL MUERTO

    ESTOS IMPRESENTABLES SON LOS RESPONSABLES “TÉCNICOS”…

    LOS (I)RRESPONSABLES POLÍTIKOS YA SON HARTO KONOCIDOS…

    PAGARÁN

  42. Die Walkyria Divizionen
    03/01/2018 at 12:21 AM

    Yo no creo tanto en las privatizaciones de las empresas del Estado,
    Seria bueno que siguieran en manos del Estado…pero eso sí, a sus directivos los hago jurar por sus VIDAS , y si pierden plata o son mal administradas serian colgados de un gancho, van a ver que nadie se anota para administrar y solas solitas esas empresas darian superavit, o terminarian con cero ganancia, pero tampoco darían pérdidas, Eh pollo Sobrero ? y veríamos que sus manitos tan cuidadas y su cabello al viento ya no lo serian tanto….O sea….

    • Javierferrero
      03/01/2018 at 8:13 AM

      Don DIE

      Tampoco creo en las privatizaciones.
      El error de la gente comun es creer que el propietario es el mismo que dirige la empresa. En la mayoria de las grandes empresas existe un cuerpo gerencial sumamente idoneo que dirige la empresa. Los propietarios son los dueños de los bienes y reciben las utilidades pero no participan de las decisiones empresariales.
      El equipo gerencial propone metas y, si no se cumplen, son reemplazados por los propietarios por otros gerentes idoneos.
      Cuando se hicieron las “privatizaciones” de Cavallo, Se vendió ENTEL a Telefonica de España (que era una empresa estatal, a Telecom que tambien era una empresa estatal, Aerolineas se vendió a Iberia que era una empresa estatal y parte del sistema electrico se vendio a Electricité de France que todavía es una empresa estatal
      Han existido casos de empresas estatales muy exitosas como fue Renault que gano 7 veces el campeonato de Formula 1, y que era estatal.

      La clave está en no poner un “amigo” politico a dirigir la empresa si no entiende un joraca del asunto. Por ejemplo Mariano Recalde

      La gran diferencia entre las empresas estatales y las privadas es que las primeras no necesitan tener ganancias. Es suficiente con que no tengan pérdidas.

      No hace falta decir que, en la Argentina, las empresas estatales han sido administradas pésimamente..

  43. Die Walkyria Divizionen
    03/01/2018 at 12:24 AM

    Como siempre soy el último me despido cordialmente de los sindicalistas que ya tenemos en la lista de desaparecidos a futuro.

    O sea….de los gordos y los producidos como Sobrero….

  44. Fatima
    03/01/2018 at 1:36 AM

    El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal

    • Cardenal Sorongo
      03/01/2018 at 2:44 AM

      ANDÁ A SACARSE LOS PIOJOS Y LAVARTE LA CONCHA FATIMA NEGRA PURULENTA.

      AAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAAJAJJAJA

  45. Carlos de Lanús
    03/01/2018 at 7:24 AM

    02/01/2018 – 20:12Clarin.com Política
    46 autos de ex funcionarios K procesados, entre ellos uno de Cristina, pasaron bajo control del Estado
    La Justicia los embargó y están en guarda judicial del Gobierno para darles un fin social. También hay vehículos de Lázaro Báez y otros.

    46 autos de ex funcionarios K procesados, entre ellos uno de Cristina, pasaron bajo control del Estado
    Los autos del depósito de Lázaro Báez: una colección con coches caros y ejemplares que sólo tienen valor para los “fierreros”. Foto: Francisco Muñoz – OPI Santa Cruz

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Los chicos argentinos del capitán británico en Malvinas: “Cada vez que identificaba a un caído, era una fiesta”
    Los chicos argentinos del capitán británico en Malvinas: “Cada vez que identificaba a un caído, era una fiesta”
    1
    46 autos de ex funcionarios K procesados, entre ellos uno de Cristina, pasaron bajo control del Estado
    46 autos de ex funcionarios K procesados, entre ellos uno de Cristina, pasaron bajo control del Estado
    2
    Echarán a los ñoquis del Congreso y en marzo abrirán retiros voluntarios
    Echarán a los ñoquis del Congreso y en marzo abrirán retiros voluntarios
    3
    El sistema multimodal se impone en el mundo con beneficios para los usuarios
    El sistema multimodal se impone en el mundo con beneficios para los usuarios
    4
    Reforma del Código Penal: quieren prohibir la libertad condicional para delitos graves
    Reforma del Código Penal: quieren prohibir la libertad condicional para delitos graves
    5
    los videos más vistos

    El mensaje de Macri por el Año Nuevo
    El mensaje de Macri por el Año Nuevo
    María del Carmen Penón de Araujo, madre del soldado Elbio Eduardo Araujo
    María del Carmen Penón de Araujo, madre del soldado Elbio Eduardo Araujo
    Idelina Saucedo, madre del soldado Ramón Quintana
    Idelina Saucedo, madre del soldado Ramón Quintana
    Delmira Hasenclever de Cao, madre del soldado maestro Julio Cao
    Delmira Hasenclever de Cao, madre del soldado maestro Julio Cao
    Lucía Salinas
    Lucía Salinas

    (18) comentarios

    Lázaro Báez
    Un listado de 46 vehículos encabezado por un Honda CVR dominio IFU 900, propiedad de Cristina Kirchner y sus hijos, ingresó a la Agencia de Administración de bienes del Estado (AABE) que dirige Ramón Lanús. Se trata de automotores que pertenecen a los procesados por defraudación al Estado por direccionar la obra pública vial a Lázaro Báez. El juez Julián Ercolini entregó la guarda judicial a la AABE que les dará un fin social. No se descarta afectarlos a las fuerzas de seguridad o a vialidad Nacional.

    En esta causa, tal como contó Clarín, Vialidad Nacional reclamó 1.200 millones de dólares, a Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner, Lázaro Báez y los otros procesados en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública vial a favor del Grupo Austral (52 contratos por 46.000 millones de pesos), por los “daños y perjuicios” generados por contratos inconclusos y sobreprecios pagados.

    Además, el juez Julián Ercolini afectó al embargo que recae sobre cada uno de los principales procesados por 10.000 millones de pesos, más de 180 propiedades lo que incluye 46 vehículos.

    Hace pocas semanas, el magistrado envió un oficio a la AABE informando que los nombraban depositarios judiciales de 46 vehículos, para “su conservación, evitar el deterioro y la pérdida de valor de los vehículos”. La medida se respalda en el artículo 233 del Código Procesal Penal y se busca otorgarles “utilizarlos y/o destinarlos a alguna institución u organismo público, que pueda utilizarlos para funciones específicas a su cargo”, explicó a Clarín Ramón Lanús, el responsable de la AABE.

    Para esto, el juez ordenó que a fin de mantener su valor, “se deberá proceder a la contratación de un seguro contra todo riesgo respecto de dichos bienes”, indica la resolución a la que accedió Clarín.

    Se trata de 46 vehículos: 41 están registrados en la provincia de Santa Cruz (Río Gallegos, Río Turbio y Calafate), 2 en Capital Federal, 1 en Corrientes, 1 en Santa Rosa y 1 en Zárate (Buenos Aires).

    “Lo primero que se hizo fue encontrar espacio del Ejército y Gendarmería para trasladar los vehículos y resguardarlos allí, después se inspeccionará el estado en el que cada uno se encuentra para asignarle un fin social”, explicó Lanus.

    No se descarta que las fuerzas de Seguridad puedan ser beneficiarios con el auto de Cristina Kirchner, camionetas de De Vido, José López y Báez. También existe la posibilidad de que Vialidad Nacional reciba parte de estos vehículos. “Se analizará alguna ONG, o pedidos de municipios y gobiernos provinciales”, indicó el titular de la AABE.

    Esta decisión va en sintonía con el proyecto de ley de extinción de dominio y según planteó Lanús “la recuperación de los bienes para utilidad pública, la instrucción judicial tiene un fin que se enmarca en la lucha contra la corrupción”. En el Estado sostienen que en nuestro país, “los corruptos y ladrones no sólo tienen que estar presos, sino que, además, sus posesiones mal habidas, deben ser recuperadas en provecho de todos los argentinos”.

    El primer antecedente se dio en la causa conocida como la Ruta del dinero K donde el juez Sebastián Casanello entregó a Vialidad Nacional 150 vehículos de Austral Construcciones, firma insignia de Báez investigado por lavado de dinero en este expediente. También entregó al ministerio de Seguridad, dos aviones del empresario K
    —————————————–
    NO SE OLVIDEN DEL EFECTIVO

  46. Carlos de Lanús
    03/01/2018 at 7:26 AM

    02/01/2018 – 20:28Clarin.com Política
    Nuevo sistema de control laboral

    Echarán a los ñoquis del Congreso y en marzo abrirán retiros voluntarios
    Quieren achicar la plantilla del recinto. Buscan que se adhieran los empleados de planta permanente.

    Echarán a los ñoquis del Congreso y en marzo abrirán retiros voluntarios
    En el Congreso detectaron ñoquis e irregularidades.

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Los chicos argentinos del capitán británico en Malvinas: “Cada vez que identificaba a un caído, era una fiesta”
    Los chicos argentinos del capitán británico en Malvinas: “Cada vez que identificaba a un caído, era una fiesta”
    1
    46 autos de ex funcionarios K procesados, entre ellos uno de Cristina, pasaron bajo control del Estado
    46 autos de ex funcionarios K procesados, entre ellos uno de Cristina, pasaron bajo control del Estado
    2
    Echarán a los ñoquis del Congreso y en marzo abrirán retiros voluntarios
    Echarán a los ñoquis del Congreso y en marzo abrirán retiros voluntarios
    3
    El sistema multimodal se impone en el mundo con beneficios para los usuarios
    El sistema multimodal se impone en el mundo con beneficios para los usuarios
    4
    Reforma del Código Penal: quieren prohibir la libertad condicional para delitos graves
    Reforma del Código Penal: quieren prohibir la libertad condicional para delitos graves
    5
    los videos más vistos

    El mensaje de Macri por el Año Nuevo
    El mensaje de Macri por el Año Nuevo
    María del Carmen Penón de Araujo, madre del soldado Elbio Eduardo Araujo
    María del Carmen Penón de Araujo, madre del soldado Elbio Eduardo Araujo
    Idelina Saucedo, madre del soldado Ramón Quintana
    Idelina Saucedo, madre del soldado Ramón Quintana
    Delmira Hasenclever de Cao, madre del soldado maestro Julio Cao
    Delmira Hasenclever de Cao, madre del soldado maestro Julio Cao
    Guido Braslavsky

    (109) comentarios

    Cámara de Diputados
    En línea con contribuir al “ahorro” nacional que pregona el presidente Mauricio Macri, la Cámara de Diputados puso en marcha un sistema de ingreso con identificación de la huella dactilar, que desde el 1° de noviembre permitió detectar 200 empleados que no se presentaron a trabajar y que ya están en proceso de cesantía. La segunda etapa arrancará luego de esta “primera depuración”: un plan de retiros voluntarios al que podrían adherirse los empleados de planta permanente, unos 900 sobre el total de agentes de la casa, que son 5.589 entre permanentes y transitorios.

    Mirá también
    Con el nuevo control de asistencia, detectan 200 ñoquis en la Cámara de Diputados
    La secretaria administrativa de la Cámara Baja, Florencia Romano, trabaja en estas reformas impulsadas por el presidente del cuerpo, el macrista Emilio Monzó. Romano confirmó a Clarín que en “marzo o mayo”, según resulte más conveniente, se abrirá el proceso de retiros voluntarios. Si los 900 agentes en condiciones de hacerlo adhirieran, implicaría un “ahorro” de 180 millones de pesos anuales en gastos de personal.

    Pero Monzó tomó la decisión de posponer la puesta en marcha del plan de retiros voluntarios -acordados en la última paritaria con los tres gremios de empleados legislativos, aclara Romano- para hacer un “primer gran filtro” que permita dar de baja a los “ñoquis” que desde que se implementó el sistema biométrico -el 1° de noviembre- nunca se presentaron a trabajar. Son unos 200, a los que se notificó e inició trámite de cesantía y serán echados. Unos 30 anticiparon su pedido de renuncia.

    Mirá también
    El Gobierno presiona a las provincias que aún no aprobaron el Pacto Fiscal
    “Es que si lanzábamos la huella biométrica y los retiros al mismo tiempo, mucha gente que hace años no trabaja iba a adherirse y llevarse un beneficio que queremos que sea para aquellos que cumplen con sus tareas”, explicó Romano.

    A mediados de diciembre, el “primer corte” de evaluación del nuevo sistema de control permitió establecer 700 irregularidades, como ausencias sin justificar. Pero el proceso es “continuo” porque si un agente tiene 10 faltas sin justificar se lo cesantea. La política de presentismo busca restablecer un “orden” para luego rever la estructura orgánica de la Cámara, perfiles de los puestos, e impulsar concursos administrativos para ocupar los cargos, indicó la funcionaria.

    Romano resaltó que a diferencia de anteriores administraciones, los diputados salientes que se retiraron el 10 de diciembre se fueron con sus asesores contratados porque Monzó no habilitó ningún pedido de pase a planta permanente. Así desde diciembre de 2015 la planta total bajó de 5.760 a 5.589 empleados. En el Senado hay otros 5.020 agentes y también habrá retiros voluntarios abiertos a la planta permanente. Desde febrero también controlarán el presentismo con la huella dactilar.

    Mirá también
    Inés Estevez se retractó en su apoyo a un actor detenido tras los incidentes en el Congreso
    El nuevo sistema de control del personal alteró el escenario habitual de “la casa”. Cuentan que los primeros días, había gente con valijas -bajados de algún avión o micro-, que daba vueltas por los pasillos. Los bares de la zona abarrotados lo mismo que el comedor del anexo de Diputados, donde hacían “el aguante” los que habían llegado a poner la huella y no tenían tareas asignadas.
    —————————-
    2018. LIMPIEZA FINA DE PLUTÓN

  47. Carlos de Lanús
    03/01/2018 at 7:40 AM

    Internacional

    DEPORTES
    El nuevo convocado a la Selección por Jorge Sampaoli para los amistosos en Rusia
    Giovani Lo Celso, del PSG, se transforma en el jugador N° 27 en la convocatoria para las pruebas ante Rusia y Nigeria: uno más en la búsqueda de los mejores socios para Messi
    5 de noviembre de 2017
    (Getty Images)
    (Getty Images)
    Uno más a la lista. Un nombre más que Jorge Sampaoli quiere observar mientras anota y tacha en la lista tentativa de cara al Mundial. Giovani Lo Celso, de 21 años, se suma a la nómina de 27 convocados que encararán los dos amistosos que la Selección disputará en Rusia ante el local (el sábado 11 a las 10 en Moscú) y frente a Nigeria (el martes 14 a las 15 en Krasnodar).
    ————————
    ESTÁ LLAMANDO A TODOS LOS QUE GANAN MENOS DE $ 100.-

  48. Carlos de Lanús
    03/01/2018 at 7:44 AM

    Otro preso K por corrupción en Corrientes
    1 enero, 2018,17
    Compartir Facebook Twitter

    Se trata del ex secretario de Obras Públicas de Curuzú Cuatiá, quien fue detenido en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.

    Mientras continúa la búsqueda de los ex intendentes de Perugorría, siguen cayendo ex funcionarios K por corrupción en Corrientes. Ahora detuvieron al ex secretario de Obras Públicas de Curuzú Cuatiá, Ramón Ocampo, y a su pareja.

    La orden de detención contra Ocampo y Anabella Aranguiz fue librada hoy por el juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, quien también instruye la causa de Angelina Lesieux y Jorge Corona.

    El ex funcionario está acusado de enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, explicaron fuentes judiciales a Adelanto 24. A su pareja, en tanto, la acusan de ser su testaferro.

    Según pudo saber este medio, Ocampo y Aranguiz fueron aprehendidos en la vía pública por agentes de la Policía de Corrientes y fueron trasladados a la Comisaría 1ra de Curuzú Cuatiá, quedando a disposición de la Justicia.

    Para ordenar la captura del ex funcionario, el juez Vega se amparó en la “doctrina Irurzun”, que -por ejemplo- posibilitó la detención del ex ministro Julio De Vido.

    “Se detectó una clara maniobra destinada a montar una ingeniería jurídica tendiente a ocultar el enriquecimiento de Ocampo, mediante contratos o instrumentos claramente simulados. Ello permitió develar una previa, consciente y dolosa actitud de entorpecimiento a cualquier futura investigación sobre la procedencia de su patrimonio, lo que significa un resigo para el proceso de continuar en libertad”, indicaron a Adelanto 24 fuentes tribunalicias.

    Este año, el ex secretario municipal había sido procesado por el juez Vega por el hurto de energía eléctrica en un complejo de departamentos que habría adquirido a nombre de su pareja. En el marco de ese expediente, el magistrado allanó el lugar, los domicilios de la pareja y la sede de la Secretaría de Obras Públicas de Curuzú Cuatiá. Durante el operativo se secuestraron documentos que habrían resultado cruciales para confirmar el enriquecimiento.

    http://adelanto24.com
    —————————————–
    ENTRE 2017, AÑO JUDICIAL Y 2018, LIMPIEZA FINA

  49. Carlos de Lanús
    03/01/2018 at 7:46 AM

    ONOMÍAPOLÍTICA
    Despidos en la TDA: los trabajadores denuncian “extorsión” en las tratativas
    1 enero, 2018,16
    Compartir Facebook Twitter

    Días atrás se supo el despido de 180 trabajadores. “Es una política de reducción del empleo”, señaló uno de los delegados.

    Continúa el reclamo de los trabajadores de la Televisión Digital Abierta (TDA), que esta semana denunciaron el despido de 180 personas e hicieron una protesta en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde tiene oficinas el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos, Hernán Lombardi. Desde ese organismo explicaron que la continuidad de la TDA no está en riesgo, aunque reconocieron que se desarticulará el CIARA, la unidad que genera contenidos.

    Esta semana fueron notificados de que 180 trabajadores no continuarán en el organismo a partir de 2018. Hubo una serie de encuentros entre delegados y autoridades del organismo, aunque denuncian que fue en un contexto “extorsivo”. “Nos ofrecen unos meses más de sueldo. La idea era que termine el año y que nos fuéramos a nuestras casas”, señaló el delegado Nicolás Tabárez, en diálogo con BigBang.

    Cerca de Lombardi explicaron a este medio que se encuentran en una instancia de negociación con los trabajadores, aunque evitaron dar mayores precisiones acerca de cuál sería la oferta. Los trabajadores destacan que entre los despedidos hay cuatro mujeres embarazadas o que fueron madres recientemente.

    Según Tabarez, la oferta incluiría una extensión de tres y cuatro meses en los contratos, que abarcaría a todo el personal afectado por la medida.En total son 160 trabajadores del rubro televisivo y otros 20 que realizan otro tipo de tareas, como por ejemplo administrativas y de recursos humanos. Del total, sólo entre diez y doce tienen un contrato que se renueva anualmente de manera automática. Los demás son monotributistas, que en algunos casos trabajan bajo esa modalidad hace siete años.

    “Yo facturo hace cinco años. Tengo cuatro talonarios, con facturas que son iguales. Es fraude laboral. De los 180, 160 están en esa condición”, explicó Tabarez, quien criticó que el Estado cometa esa irregularidad. “Es una política de reducción del empleo”, lamentó el delegado, que desde hace cinco años cumple funciones como sonidista.

    En un comunicado, el Sistema Federal de Medios habló de “adecuación de recursos humanos”.
    Días atrás, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos emitió un comunicado en el que negó que la TDA fuera a cerrar, aunque reconoció que habrá una “adecuación de los recursos humanos, económicos y materiales”.

    Para eso, según detallaron, se desarticulará “la unidad de generación de contenidos del ex programa denominado CIARA”, que describieron como una “costosa estructura de recursos humanos y técnicos para la producción, posproducción, archivo y emisión de contenido audiovisual que fue concebida por el ex Ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido en un contexto muy diferente al actual”.

    Un grupo de trabajadores recordó además que, un mes y medio atrás, durante una entrevista radial, Lombardi había asegurado que “en los próximos años habrá muchísimas oportunidades para los comunicadores”.

    En este sentido, el delegado Tabarez aclaró: “Trabajé 15 años haciendo cine. El INCAA no tiene presupuesto para 2018. En los medios hay despidos masivos. Yo no soy religioso, pero la promesa de la vida mejor después del sacrificio no me sirve: tengo dos pibes a los que darles de comer”.
    —————————–
    LIMPIEZA FINA 2018

  50. juan carlos muleady
    03/01/2018 at 7:56 AM

    BUEN DIA SIMIOS

    OTRO DIA SIN PERONISTAS JAJAJAJAJAJA

    KIRCHNERISTAS EN LA CARCEL

    CHE SIMIO

    ME IMAGINO QUE VIVEN COMO LA PICUDA Y EL GORDO MAXIMO

    IMBECILES PELOTUDOS

  51. juan carlos muleady
    03/01/2018 at 8:00 AM

    GILS CARBO

    SE TE ACABO LA JODA

    AHORA EN CANA

    CON LA GORDA REBORI Y ALEJANDRO SLOKAR

    CHE KIRCHNERISTA

    SE ACABA LA JODA EN SERIO

    EL RUBIO DE BARRIO PARQUE SE LAS ESTA PONIENDO SIN VASELINA

  52. Javierferrero
    03/01/2018 at 8:58 AM

    ¿ALGUIEN PIDIÓ QUE REDUZCAN EL GASTO POLITICO?

    El intendente de Quilmes Martiniano Molina se suma a los recortes y achica un 49% los gastos políticos

    Son 222 puestos entre secretarios, subsecretarios, directores y asesores.

    Ahorrará unos 100 millones

  53. Die Walkyria Divizionen
    03/01/2018 at 9:27 AM

    Mmmme complace que ahorren en el gasto político, pero para ser franco, sincero y transparente como Casper, debo acotar que si es cierto que incorporaron a una bailarina en el congreso con sueldo de $80.000, son indefendibles.

    Por otro lado, haber creado el Ministerio o Secretaria de Bicisendas es otro dislate digno de la democracia…O sea que venga un Sgto. 1°.

  54. ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
    03/01/2018 at 10:35 AM

    estas son las causas por que a pesar de lo que prometan si no hacen y rápido, terminan como la alianza 1.

    https://www.infobae.com/economia/2017/12/30/la-devaluacion-de-diciembre-solo-corrigio-un-tercio-del-atraso-cambiario/

    por lo visto y a pesar de advertencias incluso dentro del propio gabinete, el miedo no es sonso pero no hicieron todo lo que tienen que hacer es decir sincerar la economía y el valor del peso, de persistir terminan igual o peor que de la rua-

    De acuerdo a lo que pudo investigar Infobae, las señales de alerta se pusieron en rojo el 14 de noviembre pasado. Ese día el Banco Central subió más de dos puntos básicos la tasa de las Lebac y la llevó al 28,75% anual, el mismo nivel de la tasa de referencia, que había aumentado la semana pasada en su lucha para combatir la alta inflación. “Ese día por la tarde se produjo el quiebre y la situación del presidente del BCRA se complicó definitivamente porque la suba cayó mal en la mesa chica del Gobierno” comentó a Infobae una fuente cercana a un ministro.

    Todo fue muy rápido, y la decisión final se tomó el martes 19 de diciembre, luego de la complicada aprobación de la Reforma Previsional. Ahí fue cuando el presidente Mauricio Macri, antes de viajar a Brasil, le anunció a sus hombres más cercanos que había que modificar la política monetaria de metas de inflación del BCRA. Los primeros que lo escucharon fueron Macos Peña, María Eugenia Vidal, y Horacio Rodríguez Larreta, quienes habían seguido en una oficina del Congreso de la Nación todo el debate por la aprobación de esa ley. Las recomendaciones de Werning ya habían sido digeridas y sólo faltaba el anuncio oficial.

    https://www.infobae.com/economia/2017/12/30/el-economista-que-recomendo-al-gobierno-bajar-las-tasas-de-interes-y-subir-el-valor-del-dolar/

    • ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
      03/01/2018 at 10:36 AM

      Sin desperdicio para mentes amplias, recomiendo leerlo, lo postearon ayer en éste sitio- Sin duda se explican todos los pasos previos a las crisis económicas- Sobre todo en lo concerniente a la actual Alianza 2 ya sin duda un refracaso total-

      https://www.infobae.com/politica/2017/12/31/una-profecia-maldita-esta-escrito-el-fracaso-economico-de-mauricio-macri/

      • ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
        03/01/2018 at 10:45 AM

        Inflación diciembre 2017, entre 2,7%/3% según distintas consultoras,por arrastre en enero empezará 1% desde ahí empiezan a sumar los aumentos desacertados del 2018 ya en la gatera- esta gente se quiere ir- sino es inentendible lo que están provocando-

        Primer trimestre superando 5% las metas del 2018 van a tener que recalibrar las metas del 15% otra vez-
        Si no actuán y rápido terminan peor que de la rua y eso si no hay ningún problema externo- ahí sin pronóstico-

        • ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
          03/01/2018 at 10:50 AM

          Analizando al presidente y al resto de los funcionarios hablar del endeudamiento, el gasto, el déficit y la inflación uno no puede más que aceptarlo- son casi creibles-

          Pero en la práctica, viendo y sintiendo en carne propia, como actúan y tergiversan lo anunciado, sobre los mismos temas prometidos, queda bien evidenciado que se burlan de nosotros y nos toman el pelo por darles crédito-

          • ALIANZA 2 REFRACASO TOTAL
            03/01/2018 at 10:59 AM

            Estos hechos demuestran la desesperación de quienes intentan gobernarnos-

            La última semana del 2017, justamente el día posterior a la aprobación del Presupuesto en Senadores se cambió el objetivo de la inflación, salen los cuatro jinetes del apocalipsis y lo amplían recalculando las metas inflacionarias-

            Apenas 2 días después, o sea ayer 2/1/18 vuelven a modificarlo, ‘¿no es burlesco? estamos en manos de improvisados desesperados-

            02/01/2018 – 08:39Clarin.com Economía Economía
            Cuentas públicas

            El Gobierno amplía el Presupuesto en otros $ 11.138 millones

            https://www.clarin.com/economia/gobierno-amplia-presupuesto-11-138-millones_0_HkmpC1tmf.html

          • Roberto
            03/01/2018 at 12:40 PM

            AL GATO PUTO REVENTADO LADRÖN Y ASESINO MACRI, HAY QUE COLGARLO DE LOS HUEVOS, SI O SI.

    • ALEJANDRA
      03/01/2018 at 11:11 AM

      El que escribe esa nota absurda es Tenembaum un periodista amante de los K (hasta escribió un libro que se llamaba “Que les pasó”) que no entiende un joraca de economía. valor del análisis del artículo, cero

      • juan carlos muleady
        03/01/2018 at 11:37 AM

        OTRO PELOTUDO A CUERDA

        QUE NI SIQUIERAN SE CONMUEVEN CON LAS MILES DE VILLAS MISERIAS QUE CREARON

        ESTOS SIMIOS DE MIERDA

        TENENBAUM OTRO INFELIZ

        RESENTIDO

    • Carlos de Lanús
      03/01/2018 at 2:12 PM

      KRETINA, SI QUE HACIA TODO RÁPIDO. ROBABA TODO RÁPIDO.

  55. juan carlos muleady
    03/01/2018 at 11:40 AM

    ATENCION KIRCHNERISTAS

    ATENCION PERONISTAS

    SOLO UDS

    FUERON LOS CULPABLE DEL DESASTRE NACIONAL

    GOBERNARON 70 AÑOS

    Y NOS LLEVARON A LA POBREZA EXTREMA

    MIENTRAS QUE ELLOS

    LOS DIRIGENTES SE HICIERON RICOS

    ASI NO SEAN PELOTUDOS

    DESPIERTEN

    PORQUE TUS NIETOS VAN A TOMAR AGUA DE UN CHARCO

    SIMIO

    • ARGUENZUELA
      03/01/2018 at 3:57 PM

      ARGUENZUELA
      03/01/2018 at 3:55 PM
      LALO
      02/01/2018 at 9:45 PM
      JUAN C. MULEADY…!!!… Y AHORA EL INÚTIL MACRI TE VA A DEJAR EL ORTO COMO FLOR DE ZAPALLO…!!! Y SEGURO QUE TE VA A GUSTAR…!!!SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME AL GALOPE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

      Pirucho
      02/01/2018 at 11:13 PM
      ia lo tien reroto es maraca declarado y ensima tien e un palo clabado para masturbarze

      EL VATAYON MILITANTE DESDE MARCOS PAZ.
      03/01/2018 at 10:40 AM
      Al negro muleady lo tenemos ubicado, Lalo. No sabés como le vamo a dar.

      PUTO HERMAFRODITA Y AMORAL GENTUZA COMO VOS SON LOS MERCENARIOS QUE CONTRATAN LOS SAQUEADORES.ARRASTRADO.

    • ARGUENZUELA
      03/01/2018 at 4:01 PM

      ARGUENZUELA
      03/01/2018 at 3:55 PM
      LALO
      02/01/2018 at 9:45 PM
      JUAN C. MULEADY…!!!… Y AHORA EL INÚTIL MACRI TE VA A DEJAR EL ORTO COMO FLOR DE ZAPALLO…!!! Y SEGURO QUE TE VA A GUSTAR…!!!SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME AL GALOPE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!.

      Pirucho
      02/01/2018 at 11:13 PM
      ia lo tien reroto es maraca declarado y ensima tien e un palo clabado para masturbarze

      EL VATAYON MILITANTE DESDE MARCOS PAZ.
      03/01/2018 at 10:40 AM
      Al negro muleady lo tenemos ubicado, Lalo. No sabés como le vamo a dar.

      PUTO HERMAFRODITA Y AMORAL GENTUZA COMO VOS SON LOS MERCENARIOS QUE CONTRATAN LOS SAQUEADORES.ARRASTRADO.

  56. Judische Vornamen
    03/01/2018 at 11:44 AM

    FERRERO

    tu apellido puede tener origen judío
    Ya tenemos una lista de apellidos que podrían servir para acreditar la condición de sefardíes (entre otros) para dar la ciudadanía española a descendientes de sefardíes, ya que como hemos explicado se deberá hacer una valoración del solicitante, ya no solo de sus apellidos sino también la integración de la persona y los lazos existentes con España.
    En la lista publicada hay más de 5 mil apellidos ordenados alfabéticamente y que pueden consultar a continuación:

    http://www.hoy.com.ni/2014/03/21/tu-apellido-puede-tener-origen-judio/

    • Javier Samuel Ferrero
      03/01/2018 at 12:34 PM

      Estimado, como usted bien dice, soy judío ,negro y trolo.
      Y me gusta tocar las castañuelas !!!!
      ¡¡¡ Mi ídolo es ” PEDRITO RICO “…¿ Alguna objeción ?….

      • DON SAUL
        03/01/2018 at 1:38 PM

        Hay Ferrerito, Ferrerito….Como dice CHESPIRITO, ” LO SOSPECHABA DESDE UN PRINCIPIO “.
        Y bueno un anciano puede hacer con su culo lo que mas le guste.
        Después de los 80 pirulos no hay que dar explicaciones a nadie.

  57. FERNANDO SINAGOGAS
    03/01/2018 at 12:39 PM

    JOOOOODER TÍO, ME CAGO EN LA LECHE !!

    LO SOSPECHÉ DESDE UN PRINCIPIO… NETANYAHU ES… ¡SÍ!… JU – DÍ – O

    (aunque el picarón se cambió el apellido -puta costumbre moishe- pues el original es NETANYAHOO, pero tal vez haya sido una sabia decisión estratégica del bisabuelo del Bibi, por lo de los “derechos de autor” ¿vio?, esos jué putas del correo son unos malparidos, menos mal que siempre nos quedará GMAIL)

    ………………………….

    En la lista publicada hay 666 mil apellidos ordenados alfabéticamente y que pueden consultar a continuación:

    A

    Abad, Abadía, Abarca, Abastos, Abaunza,
    Abbot, Abdallá, Abdalah, Abdallah, Abdelnour,
    Abdo, Abea, Abel, Abela, Abelado, Abella,
    Abellán, Abendaño, Abou, Abraham, Abrahams,
    Abrahán, Abrego, Abreu, Abrigo, Abril, Abufelo,
    Abugadba, Aburto, Acabal, Acebal, Acedo,
    Acevedo, Acosta, Acuña, Adames, Adamis, Adanaque, Adanis, Adis, Aedo,
    Agababa, Agámez, Agayón, Agrazal, Agreda, Aguayo, Agudelo, Agüero,
    Aguiar, Aguilar, Aguilera, Aguiluz, Aguilve, Aguinaga, Aguirre, Agurto,
    Agustín, Ahuja, Ahumada, Aiello, Aiza, Aizprúa, Aizpurúa, Alache, Alama,
    Alan, Alani, Alanis, Alanís, Alaniz, Alarcón, Alas, Alavez, Alayón, Alba,
    Albarello, Albarracín, Albelo, Albenda, Alburola, Alcaíno, Alcanzar, Alcázar,
    Alcazar, Alcibar, Alcócer, Alcóser, Alcóver, Alcózer, Aldana, Aldaña, Aldapa,
    Aldecoba, Alderrama, Alegría, Alejos, Alemán, Alexander, Alexandre, Alfaro,
    Alfonso, Algaba, Alguera, Aliaga, Alicama, Alier, Alizaga, Allan, Allon,
    Alluín, Almanza, Almanzar, Almanzo, Almaraz, Almazan, Almeida,
    Almendares, Almendárez, Almendáriz, Almengor, Almonte, Aloisio, Aloma,
    Alomar, Alonso, Alonzo, Alpírez, Alpízar, Altamirano, Altenor, Alterno,
    Altino, Altonor, Alva, Alvarado, Alvarenga, Alvares, Álvarez, Alvaro, Alvear,
    Alverde, Alvergue, Alvir, Alzate, Amado, Amador, Amalla, Amaris, Amaya,
    Amor, Amora, Amores, Amoros, Ampie, Ampié, Ampiée, Ampiee, Anaya,
    Anchetta, Anchez, Anchía, Anchieta, Andia, Andino, Andrade, André, Andrés,
    Andujar, Andújar, Andujo, Angele, Angelini, Anglada, Angulo, Anice, Anjos,
    Ansorena, Antelo, Antero, Antezana, Antich, Antillón, Antón, Antúnez,
    Anzora, Aparicio, Apolinar, Apollonio, Aponte, Aquiles, Aquino, Aragón,
    Aragones, Aragonés, Araica, Arana, Arancibia, Aranda, Arando, Arango,
    Aranjo, Araque, Arata, Araujo, Araus, Arauz, Araya, Arbaiza, Arballo, Arbelo,
    Arbizu, Arbizú, Arboleda, Arburola, Arca, Arcarate, Arce, Arceyudh, Arceyut,
    Arceyuth, Arcia, Arcía, Arciniegas, Ardila, Ardín, Ardón, Ardonnix, Areas,
    Arellano, Arena, Arenas, Arévalo, Argudo, Arguedas, Argüelles, Argüello,
    Argueta, Arguijo, Arias, Ariasdes, Arica, Arie, Ariño, Arispe, Arista, Ariza,
    Arjona, Armada, Armas, Armenta, Armento, Armeras, Armesto, Armijo,
    Arnáez, Arnau, Arnesto, Anuelo, Arnuero, Arone, Arosemena, Arquín,
    Arrazola, Arrea, Arredondo, Arreola, Arriaga, Arriagada, Arrieta, Arriola,
    Arrocha, Arroliga, Arrollo, Arrone, Arrones, Arronés, Arronez, Arronis,
    Arroniz, Arroyave, Arroyo, Arrubla, Artavia, Arteaga, Artecona, Artiaga,
    Artiga, Artiles, Artiñano, Artola, Artolozaga, Aruj, Aruizu, Arze, Arzola,
    Ascante, Ascencio, Asch, Asencio, Asero, Así, Asís, Aspirita, Astacio, Astete,
    Astorga, Astorquiza, Astúa, Asturias, Asunción, Asusema, Atehortúa, Atein,
    Atencio, Atensio, Atiensa, Atienza, Augusto, Ávalos, Avelar, Avellán,
    Avendaño, Ávila, Avilés, Avilez, Ayala, Ayales, Ayara, Ayarza, Aybar,
    Aycinena, Ayerdis, Aymerich, Azar, Azaria, Asofeifa, Azqueta, Azua, Azúa,
    Azuar, Azucena, Azul, Azuola, Azurdia.

    B

    Babb, Babar, Baca, Bacca, Bacigalupo,
    Badilla, Bado, Báez, Baeza, Baidal, Bairnales,
    Baizan, Bajarano, Balarezo, Baldares, Balday,
    Baldelomar, Balderas, Balderrama, Balderramos,
    Baldí, Baldi, Baldioceda, Baldivia, Baldizón,
    Balladares, Ballar, Ballard, Ballester, Ballestero,
    Ballesteros, Ballón, Balma, Balmaceda, Balmacera,
    Balon, Balser, Baltodano, Banegas, Banet, Banilla, Baños, Bañuelos,
    Baquedano, Baquero, Baradín, Baraen, Barahoma, Barahona, Barajas,
    Baraquiso, Barat, Barba, Barbagallo, Barbagebra, Bárbara, Barbena, Barben,
    Barberena, Barbosa, Barboza, Barcelas, Barcelata, Barcenas, Barcia, Bardayan,
    Barguil, Barillas, Barletta, Baro, Barón, Barquedano, Barquero, Barquette,
    Barra, Barracosa, Barrante, Barrantes, Barraza, Barreda, Barrenechea, Barrera,
    Barrero, Barreto, Barrias, Barrientos, Barriga, Barrio, Barrionuevo, Barrios,
    Barroso, Barrot, Barrott, Barrundia, Barsallo, Bart, Bartal, Barteles, Bartels,
    Barth, Barvas, Baruch, Basadre, Basán, Basilio, Basti, Bastida, Bastos, Bastti,
    Batalla, Batán, Batista, Batres, Bautista, Bauzid, Baviera, Bayo, Bazán, Bazo,
    Beatriz, Becancur, Becerra, Becerril, Bedolla, Bedoya, Beeche, Beeché,
    Beingolea, Beita, Bejarano, Bejos, Bel, Belette, Belgrave, Bellanero, Bellido,
    Bello, Belloso, Belmonte, Beltrán, Beltre, Benach, Benambourg, Benambugr,
    Benambur, Benavente, Benavides, Benavídez, Benda, Bendaña, Bendig,
    Bendij, Benedictis, Beneditt, Benevides, Bengoechea, Benites, Benítez, Benito,
    Benzón, Berasaluce, Berciano, Berdasco, Berdugo, Berenzón, Bermejo,
    Bermeo, Bermudes, Bermúdez, Bernadas, Bernal, Bernardo, Bernat, Berrios,
    Berríos, Berrocal, Berrón, Bertel, Bertrán, Betancort, Bentancourt,
    Betancourth, Betancur, Betancurt, Beter, Beteta, Bethancourt, Betrano, Better,
    Biamonte, Binda, Blanco, Blandino, Blando, Blandón, Blau, Blum, Bobadilla,
    Bodán, Bogán, Bogantes, Bogarín, Bohorguez, Bohorquez, Bojorge, Bolaños,
    Bolívar, Bonice, Boniche, Bonichi, Bonilla, Borbas, Borbón, Borda, Bordallo,
    Borge, Borges, Borja, Borjas, Borjes, Borloz, Borras, Borrasé, Borredo,
    Borrero, Bosque, Botero, Boza, Bran, Bravia, Bravo, Brenes, Breve, Briceño,
    Brilla, Briones, Brito, Brizeño, Brizuela, Buencamino, Buendía, Bueno, Bueso,
    Buezo, Buga, Bugarín, Bugat, Bugria, Burgos, Burguera, Burgues, Burillo,
    Busano, Bustamante, Bustillo, Bustillos, Busto, Bustos, Buzano, Buzeta, Buzo.

    C

    Caamano, Caamaño, Cabada, Cabadianes,
    Cabal, Cabalceta, Caballero, Cabana, Cabaña,
    Cabeza, Cabezas, Cabistán, Cabral, Cabrera,
    Cabrerizo, Cáceres, Cadenas, Cadet, Cageao,
    Caicedo, Cairol, Cajas, Cajiao, Cajina, Cala,
    Calatayud, Calazán, Calcáneo, Caldas, Caldera,
    Calderón, Calero, Caliva, Calix, Calle, Calleja, Callejas, Callejo, Calles, Calvo,
    Calzada, Camacho, Camaño, Camarena, Camareno, Camarillo, Cambronero,
    Camona, Campabadal, Campabadall, Campodónico, Campos, Canales,
    Canalias, Canas, Candamo, Candelaria, Candelario, Canejo, Canessa, Canet,
    Canetta, Canizales, Canizález, Canizares, Canno, Cano, Canossa, Cantarero,
    Cantero, Cantillano, Canto, Cantón, Cañas, Cañizales, Cañizález, Capón,
    Carabaguias, Carabaguiaz, Caranza, Caravaca, Carazo, Carbalda, Carballo,
    Carbonell, Carbonero, Carcache, Carcachi, Cárcamo, Carcedo, Carcía,
    Cárdenas, Cárdenes, Cardona, Cardos, Cardoso, Cardoza, Cardoze, Cares,
    Carias, Caridad, Carit, Carlos, Carmiol, Carmona, Carnero, Caro, Carpio,
    Carranza, Carrasco, Carrasquilla, Carreño, Carrera, Carreras, Carrillo, Carrión,
    Carrizo, Carro, Cartagena, Cartago, Cartín, Carvajal, Carvalho, Carvallo, Casa,
    Casaca, Casafont, Casal, Casanova, Casañas, Cásares, Casas, Casasnovas,
    Casasola, Cascante, Casco, Casorla, Cassasola, Cásseres, Castaneda,
    Castañeda, Castañedas, Castaño, Castañón, Castaños, Castelán, Castellano,
    Castellanos, Castellón, Casteñeda, Castiblanco, Castilla, Castillo, Castro,
    Catania, Cateres, Catón, Cavalceta, Cavaller, Cavallo, Cavanillas, Cavazos,
    Cavero, Cazanga, Ceba, Ceballos, Ceciliano, Cedeño, Cejudo, Celada,
    Celedón, Celís, Centella, Centeno, Cepeda, Cerceño, Cerda, Cerdas, Cerna,
    Cernas, Cerón, Cerpas, Cerros, Cervantes, Cervilla, Céspedes, Cevallos,
    Cevedo, Cevilla, Chabrol, Chacón, Chamarro, Chamorro, Chanquín, Chanta,
    Chanto, Chavarría, Chavera, Chaverri, Chaves, Chávez, Chavira, Cheves,
    Chévez, Chica, Chicaiza, Chicas, Chilquillo, Chinchilla, Chinchillo, Chirino,
    Chirinos, Chocano, Choza, Cid, Cifuentes, Cintrón, Cisar, Cisne, Cisnero,
    Cisneros, Cisternas, Claro, Cleves, Cobaleda, Coe, Coello, Coen, Cohen,
    Coles, Colina, Colindres, Collado, Collina, Colom, Coloma, Colombo,
    Colomer, Concepción, Concha, Conde, Condega, Condes, Conedo, Conejo,
    Congosto, Conte, Contreras, Corales, Corao, Cordeiro, Cordero, Cordido,
    Córdoba, Cordón, Cordonero, Córdova, Cordoze, Corea, Corella, Cornavaca,
    Cornejo, Corona, Coronado, Coronas, Coronel, Corrales, Correa, Corredera,
    Corro, Corta, Cortaberría, Cortés, Cortez, Cortinez, Cortissoz, Corvera, Cosio,
    Cosiol, Cosme, Cossio, Costa, Cotera, Coto, Crespo, Crispín, Crispino, Cruces,
    Cruz, Cuadra, Cuadrado, Cuan, Cuaresma, Cuarezma, Cuarta, Cubas, Cubenas,
    Cubero, Cubías, Cubias, Cubilla, Cubillo, Cubillos, Cubria, Cuebas, Cuellar,
    Cuéllar, Cuello, Cuenca, Cuendis, Cuernavaca, Cuervo, Cuesta, Cueva,
    Cuevas, Cuevillas, Cunill, Cunillera, Curbelo, Curco, Curdelo.

    D

    Da Costa, Da Silva, Dacosta, D’Acosta,
    Dalorso, Dalorzo, Dalsaso, Damaceno, Damito,
    Daniel, Daniels, Dapuerto, Dapueto, Darce, Darche,
    Darcia, Darío, Dasadre, Dasilva, Dávalos, David,
    Dávila, Davis, D’Avola, De Abate, De Aguilar, De
    Alba, De Alvarado, De Benedictis, De Briones, De
    Camino, De Castro, De Céspedes, De Espeleta, De Ezpeleta, De Falco, De
    Faria, De Franco, De Jesús, De Jorge, De Juana, De La Cruz, De La Cuesta,
    De La Espriella, De La Fuente, De La Garza, De La Guardia, De La Herran,
    De La Hormaza, De La Jara, De La Mata, De La Nuez, De La O, De La Osa,
    De La Ossa, De La Paz, De La Peña, De La Rocha, De La Rosa, De La Selva,
    De La Teja, De La Torre, De La Trava, De La Vega, De Largaespada, De Las
    Casas, De Las Cuevas, De Las Heras, De Lemos, De León, De Lev, De Lima,
    De López, De Luz, De Miguel, De Miranda, De Moya, De Odio, De Óleo, De
    Ona, De Oña, De Paco, De Paredes, De Pass, De Paz, De Pazos, De Pedro, De
    Pinedo, De Prado, De Rayo, De Sárraga, De Sá, De Trinidad, De Ureña, De
    Vega, De Yglesias, Del Barco, Del Barrio, Del Bello, Del Busto, Del Carmen,
    Del Castillo, Del Cid, Del Pilar, Del Pimo, Del Río, Del Risco, Del Socorro,
    Del Solar, Del Valle, Delatolla, Delgadillo, Delgado, Deliyore, Dellale,
    Dellanoce, Delso, Delvo, Dengo, Denis, Dennis, Detrinidad, Devanda,
    Devandas, Devoto, Dias, Díaz, Díez, Díjeres, Díjerez, Dimas, Dinares, Dinarte,
    Discua, Doblado, Dobles, Dodero, Dalmus, Dalmuz, Domingo, Domínguez,
    Donado, Donaire, Donato, Doña, Doñas, Donzón, Dorado, Dormos, Dormuz,
    Doryan, Duar, Duares, Duarte, Duartes, Duenas, Dueñas, Duque, Duque
    Estrada, Durall, Durán, Durante, Duval, Duvall, Duverrán.

    E

    Echandi, Echavarría, Echeverri, Echeverría,
    Eduarte, Egea, Elías, Eligia, Elizalde, Elizonda,
    Elizondo, Elmaleh, Emanuel, Enrique, Enriques,
    Enríquez, Eras, Erazo, Escabar, Escalante,
    Escamilla, Escarré, Escobar, Escobedo, Escocia,
    Escorriola, Escosia, Escoto, Escovar, Escribano,
    Escude, Escudero, España, Esparragó, Espelerta, Espeleta, Espinach, Espinal,
    Espinales, Espinar, Espino, Espinosa, Espinoza, Espitia, Esquivel, Esteban,
    Esteves, Estévez, Estrada, Estrella.

    F

    Faba, Fabara, Fabián, Fábrega, Fabregat,
    Fabres, Facio, Faerrón, Faeth, Faiges, Fait, Faith,
    Fajardo, Falco, Falcón, Falla, Fallas, Farach, Farah,
    Fargas, Farias, Farías, Faries, Fariña, Fariñas,
    Farrach, Farrer, Farrera, Farrier, Fatjo, Fatjó,
    Faundez, Faune, Fava, Fazio, Fermández, Fermán,
    Fernandes, Fernández, Fernando, Ferrada, Ferrán, Ferrando, Ferraro, Ferreira,
    Ferreiro, Ferrer, Ferrero, Ferris, Ferro, Ferros, Fiallos, Fictoria, Fidalgo,
    Fierro, Figueiredo, Figuer, Figueras, Figueres, Figueroa, Filomena, Fletes,
    Fletis, Flores, Fonseca, Font, Forero, Formoso, Fornaguera, Fraga, Fraguela,
    Francés, Frances, Francesa, Francia, Francis, Franco, Fray, Frayle, Freer,
    Freira, Fresno, Freyre, Frías, Frutos, Fuentes, Fumero, Funes, Funez, Fúnez,
    Fuscaldo, Fusco.

    G

    Gabriel, Gadea, Gaete, Gago, Gainza, Gaitán,
    Galacia, Galagarza, Galán, Galarza, Galaviz, Galba,
    Galcerán, Galeano, Galeas, Galeno, Galera,
    Galiana, Galiano, Galindo, Galino, Galiñanes,
    Gallardo, Gallegas, Gallegos, Gallo, Galo, Galtés,
    Galván, Gálvez, Galvis, Gamarra, Gamazo, Gambo,
    Gamboa, Gámez, Garay, Garayar, Garbanzo, Garcés, García, Gardela,
    Gargollo, Garino, Garita, Garmendia, Garner, Garnier, Garreta, Garrido, Garro,
    Garrón, Garza, Garzel, Garzón, Garzona, Gaspar, Gateno, Gateño, Gavarrete,
    Gavilán, Gaviria, Gavosto, Gayoso, Gaytán, Gazel, Gazo, Geoyenaga, Gil,
    Gillén, Gilles, Giral, Giraldo, Giraldt, Giralt, Giro, Girón, Gladis, Goches,
    Góchez, Godines, Godínez, Godoy, Goic, Goicoechea, Goicuria, Goldenberg,
    Golfín, Gomar, Gómez, Gomis, Gondres, Góndrez, Góngora, Gonzaga,
    Gonzales, González, Gonzalo, Goñi, Gordon, Górgona, Goyenaga, Gracía,
    Gracias, Gradis, Grajal, Grajales, Grajeda, Grana, Granada, Granados, Granda,
    Grandoso, Granera, Granizo, Granja, Graña, Gras, Grau, Greco, Greñas,
    Gridalva, Grigoyen, Grijalba, Grijalda, Grijalva, Grillo, Guadamuz, Guadrón,
    Guajardo, Guardado, Guardano, Guardia, Guardián, Guardiola, Guarín,
    Guasch, Gudino, Gudiño, Güel, Güell, Güendel, Güendell, Guerra, Guerrero,
    Guevara, Guido, Guie, Guier, Guifarro, Guilá, Guillarte, Guillén, Guillermet,
    Guillermo, Guilles, Güillies, Guillies, Guillis, Guilloch, Guiménez, Guindos,
    Guitiérrez, Guitta, Guix, Gulubay, Gunera, Guntanis, Gurdián, Gurrero,
    Gurrola, Gustavino, Gutiérrez, Guzmán.

    H

    Haba, Habibe, Haenz, Harrah, Hénchoz,
    Henríquez, Henrriquez, Herdocia, Heredia,
    Herencia, Heríquez, Hermann, Hermosilla,
    Hernández, Hernando, Hernánez, Herra, Herradora,
    Herrán, Herrera, Herrero, Hevia, Hidalgo, Hierro,
    Hincapié, Hinostroza, Horna, Hornedo, Huerta,
    Huertas, Huete, Huezo, Hurtado, Hurtecho.

    I

    Ibáñez, Ibarra, Ibarras, Icaza, Iglesias, Ilama,
    Incapié, Incer, Incera, Inceras, Inces, Infante,
    Iracheta, Iraheta, Irastorza, Irias, Iribar, Irigaray,
    Irola, Isaac, Isaacs, Israel, Ivañez, Izaba, Izaguirre,
    Izandra, Iznardo, Izquierdo, Izrael, Izurieta.

    J

    Jácamo, Jacobo, Jácome, Jácomo, Jaen,
    Jáenz, Jara, Jaramillo, Jarquín, Jarrín, Jerano, Jerez,
    Jiménez, Jimera, Jinesta, Jirón, Joseph, Jovel,
    Juárez, Junco, Juncos, Jurado.

    K

    Kaminsky, Klein, Kuadra.

    L

    La Barca, Labra, Lacarez, Lacayo, Lafuente,
    Lago, Lagos, Laguardia, Laguna, Lain, Laine,
    Lainez, Laitano, Lamas, Lamela, Lamicq,
    Lamugue, Lamuza, Lancho, Lanco, Landazuri,
    Lández, Lanuza, Lanza, Lanzas, Lapeira, Laporte,
    Laprade, Lara, Lares, Largaespada, Largo, Larios,
    Larrabure, Larrad, Larragan, Larragán, Larraguivel, Lasa, Lasantas, Láscares,
    Láscarez, Láscaris, Lasso, Lastra, Lastreto, Latiff, Latino, Latorraca, Laurito,
    Laverde, Lázaro, Lázarus, Lázcares, Lazo, Lazzo, L’Calleja, Leal, Leandra,
    Leandro, Ledezma, Ledo, Leitón, Leiva, Lejarza, Lemmes, Lemos, Lemus,
    Lemuz, Leñero, León, Lépiz, Levi, Leytón, Leyva, Lezama, Lezana, Lezcano,
    Lhamas, Lieberman, Lima, Linares, Linarte, Lindo, Lines, Líos, Lira, Lizama,
    Lizana, Lizano, Lizarme, Llabona, Llach, Llado, Llamazares, Llamosas, Llano,
    Lanos, Llanten, Llaurado, Llerena, Llibre, Llinas, Llobet, Llobeth, Llorca,
    Llorella, Llorens, Llorente, Llosent, Lloser, Llovera, Llubere, Loáciga,
    Loáiciga, Loáisiga, Loaissa, Loaiza, Lobo, Loeb, Loew, Loinaz, Lombardo,
    Londoño, Lope,Lopes, Lopera, López, Lopezlage, Loprete, Lora, Loredo, Lorente,
    Lorenz, Lorenzana, Lorenzen, Lorenzo, Loría, Lorío, Lorio, Lorz, Losada,
    Losilla, Louk, Louzao, Loynaz, Loza, Lozano, Luarca, Lucas, Lucena, Lucero,
    Lucke, Lugo, Luis, Luján, Luna, Lunaza, Luque, Luquez.

    M

    Macaya, Macedo, Maceo, Machado, Machín,
    Machuca, Macia, Macias, Macías, Macís, Macre,
    Macrea, Madariaga, Maderos, Madinagoitia,
    Madrano, Madrid, Madriga, Madrigal, Madril,
    Madriz, Maduro, Magalhaes, Magallón, Magaña,
    Magdalena, Maguiña, Mahomar, Maikut, Maingot,
    Mairena, Maisonave, Maita, Majano, Majarres, Malaga, Maldonado, Malé,
    Malespín, Malestín, Maltés, Maltez, Malvarez, Manavella, Mancheno, Mancia,
    Mancía, Mandas, Mangaña, Mangas, Mangel, Manjarres, Mans, Mansalvo,
    Mansilla, Manso, Mantanero, Mantica, Mantilla, Manuel, Manzanal,
    Manzanares, Manzano, Manzur, Marabiaga, Maradiaga, Marbes, Marbis,
    Marcenaro, March, Marchena, Marcia, Marcías, Marcillo, Marcos, Mardones,
    Marenco, Margules, María, Marichal, Marín, Marinero, Marino, Mariñas,
    Mariño, Marot, Maroto, Marqués, Marquez, Marreco, Marrero, Marroquín,
    Marsell, Marte, Martell, Martén, Martens, Martí, Martin, Martínez, Martins,
    Marvez, Mas, Masía, Masís, Maso, Mason, Massuh, Mastache, Mata,
    Matamoros, Matarrita, Mate, Mateo, Matera, Mateus, Matías, Matos, Mattus,
    Mattuz, Matul, Matus, Matute, Maurel, Maurer, Mauricio, Mauro, Maynard,
    Maynaro, Maynart, Mayo, Mayor, Mayorga, Mayorquín, Mayre, Mayrena,
    Maza, Mazariegos, Mazas, Mazín, Mazón, Mazuque, Mazure, Medal,
    Mederano, Mederas, Medeiros, Medina, Medinilla, Medoza, Medrano, Meira,
    Mejía, Mejías, Melara, Meléndez, Melgar, Melgarrejo, Mellado, Melo,
    Membreño, Mena, Menayo, Menchaca, Mendea, Méndez, Mendiantuba,
    Mendieta, Mendiola, Mendives, Mendivil, Mendoza, Mendreño, Menéndez,
    Meneses, Menjibar, Menjivar, Menocal, Meono, Meoño, Merayo, Meraz,
    Merazo, Merazzo, Mercado, Mercelina, Mercer, Mergarejo, Mérida, Merino,
    Merizalde, Merlo, Mesa, Mesales, Mesalles, Meseguer, Mesén, Messeguer,
    Mestayer, Meszaros, Meza, Michelena, Michelino, Micillo, Miguez, Mijangos,
    Mijares, Milanés, Milano, Millet, Mina, Minas, Minero,Miño, Miqueo,
    Miraba, Miralles, Mirambell, Miramontes, Miranda, Miro, Mirquez, Mitja,
    Mitjavila, Mizrachi, Mojarro, Mojica, Molestina, Molian, Molín, Molina,
    Molinero, Molleda, Mollinedo, Mollo, Moncada, Mondol, Mondragón,
    Moneda, Moneiro, Monestel, Monga, Mongalo, Móngalo, Monge, Mongillo,
    Monguillo, Monjarres, Monjarrez, Monjica, Monserrat, Montagné, Montalbán,
    Montalbert, Montalto, Montalván, Montalvo, Montana, Montanaro,
    Montandón, Montano, Montealegre, Montealto, Montecino, Montecinos,
    Monteil, Montejo, Montenaro, Montenegro, Montero, Monterosa, Monteroza,
    Monterrey, Monterrosa, Monterroso, Montes, Monterinos, Monteverde,
    Montiel, Montier, Montoya, Monturiol, Mora, Moraes, Moraga, Morales,
    Morán, Morazán, Moreira, Morejón, Morena, Moreno, Morera, Moriano,
    Morice, Morillo, Morín, Moris, Morise, Moro, Morote, Moroto, Morraz,
    Morúa, Morún, Morux, Morvillo, Moscarella, Moscoa, Moscoso, Mosquera,
    Motta, Moxi, Moya, Mozquera, Mugica, Muiña, Muir, Mulato, Munera,
    Mungía, Munguía, Munive, Munizaga, Muñante, Muñiz, Muñoz, Murcia,
    Murgado, Murgas, Murias, Murillo, Murilo, Muro, Mussap, Mussapp, Mussio,
    Mustelier, Muxo.

    N

    Naim, Naira, Nájar,Nájares, Najarro, Nájera,
    Nájeres, Naranjo, Narvaes, Narváez, Nasralah,
    Nasso, Navaro, Navarrete, Navarrette, Navarro,
    Navas, Nayap, Nazario, Nema, Nemar, Netanyahoo, Neyra,
    Nieto, Nino, Niño, Noble, Noboa, Noel, Nogebro,
    Noguera, Nomberto, Nora, Noriega, Norza, Nova,
    Novales, Novo, Novoa, Nuevo, Nuez, Nunga, Núñez.

    O

    Obaldía, Obanbo, Obando, Obares, Obellón,
    Obon, Obrego, Obregón, Ocampo, Ocampos,
    Ocaña, Ocaño, Ocario, Ochoa, Ocón, Oconitrillo,
    Ode, Odio, Odir, Odóñez, Odor, Oduber, Oguilve,
    Ojeda, Okarlo, Okendo, Olarte, Olaso, Olaverri,
    Olazaba, Olguín, Oliva, Olivar, Olivares, Olivárez,
    Olivas, Oliver, Olivera, Oliverio, Olivier, Oliviera, Olivo, Oller, Olmeda,
    Olmedo, Olmo, Olmos, Omacell, Omodeo, Ondoy, Onetto, Oñate, Oñoro,
    Oporta, Oporto, Oquendo, Ora, Orama, Oramas, Orantes, Ordeñana, Ordoñes,
    Ordóñez, Orduz, Oreamuno, Oreas, Oreiro, Orella, Orellana, Orfila, Orias,
    Orios, Orjas, Orjuela, Orlich, Ormasis, Ormeño, Orna, Ornes, Orochena,
    Orocu, Orosco, Orozco, Ortega, Ortegón, Ortiz, Ortuño, Orve, Osante, Oseda,
    Osegueda, Osejo, Osequeda, Oses, Osorio, Osorno, Ospina, Ospino, Ossa,
    Otalvaro, Otárola, Otero, Oto, Otoya, Ovares, Ovarez, Oviedo, Ozerio, Ozores,
    Ozuno.

    P

    Pabón, Pacheco, Paco, Padilla, Páez,

    Paguaga, País, Países, Paiz, Pajuelo, Palacino,

    Palacio, Palacios, Palaco, Paladino, Palazuelos,
    Palencia, Palma, Palomar, Palomino, Palomo,
    Pamares, Pampillo, Pana, Pandolfo, Paniagua,
    Pantigoso, Pantoja, Paña, Papez, Parada, Parado,
    Parajeles, Parajón, Páramo, Pardo, Paredes, Pareja, Pares, París, Parra,
    Parrales, Parreaguirre, Parriles, Parrilla, Pasamontes, Pasapera, Pasos,
    Passapera, Pastor, Pastora, Pastrán, Pastrana, Pastrano, Patiño, Patricio, Paut,
    Pauth, Pavez, Pavón, Paz, Pazmiño, Pazos, Pedraza, Pedreira, Pedreiro,
    Pedroza, Peinador, Peinano, Peláez, Pellas, Pellecer, Pena, Penabad, Penado,
    Pendones, Penón, Penso, Peña, Peñaloza, Peñaranda, Peñas, Peñate, Penzo,
    Peñón, Peraldo, Perales, Peralta, Peraza, Perdomo, Perea, Perearnau, Pereira,
    Pereiras, Perera, Pereyra, Pérez, Perezache, Pergo, Pericón, Perla, Perlaza,
    Pessoa, Peynado, Peytrequín, Pezo, Picado, Picasso, Picavea, Pichardo, Pico,
    Picón, Piedra, Piedrafita, Pila, Pilarte, Pimente, Pina, Pinada, Pinagel, Pinagen,
    Pinar, Pincai, Pincay, Pinchinat, Pineda, Pinel, Pinell, Piney, Pinillos, Pinkay,
    Pino, Pintado, Pinto, Pinzas, Piña, Piñar, Piñate, Piñeiro, Piñeres, Pinzón, Pío,
    Pion, Piovano, Piovet, Pitalva, Piza, Pizarro, Pla, Plá, Placeres, Pláceres,
    Plácido, Placidón, Plaja, Platero, Poblador, Poblete, Pocasangre, Pochet,
    Podoy, Pokoy, Pol, Polamo, Polo, Polonio, Poma, Pomar, Pomareda, Pomares,
    Ponares, Ponce, Pontigo, Pool, Porat, Porquet, Porras, Porta, Portela,
    Porter,Portero, Portilla, Portillo, Portobanco, Portocarrera, Portugués,
    Portuguez, Posada, Posla, Poveda, Povedano, Pozo, Pozos, Pozuelo, Prada,
    Pradella, Pradilla, Prado, Prat, Pratt, Pravia, Prendas, Prendis, Pretiz, Prettel,
    Prieto, Prietto, Primante, Prior, Prioto, Privatt, Procupez, Puente, Puentes,
    Puertas, Puga, Puig, Pujo, Pujol, Pulido, Pulis, Pull, Pulles, Pupo, Purcallas.

    Q

    Quedo, Queralt, Queredo, Querra, Quesada,
    Quevedo, Quezada, Quiel, Quijada, Quijano,
    Quinaz, Quinde, Quino, Quintana, Quintanilla,
    Quinter, Quintero, Quinto, Quiñones, Quiñónez,
    Quirce, Quiroga, Quirós, Quiroz.

    R

    Raa, Raabe, Raba, Rabetta, Raga, Raigada,
    Raigosa, Ramírez, Ramón, Ramos, Randel,
    Randuro, Rangel, Raphael, Rauda, Raudes, Raudez,
    Raventos, Raventós, Raygada, Rayo, Rayos, Real,
    Reales, Reazco, Recinos, Recio, Redondo, Regaño,
    Regidor, Regueira, Regueyra, Reich, Reina,
    Renderos, Rendón, Reñazco, Repeto, Repetto, Requene, Requeno, Requeño,
    Rescia, Resenterra, Restrepo, Retana, Reuben, Revelo, Revilla, Revollar,
    Revollo, Rey, Reyes, Reyna, Riba, Ribas, Ribera, Ribero, Ricardo, Ricaurte,
    Riera, Rileva, Rincón, Río, Ríos, Riotte, Rivalta, Rivardo, Rivas, Rivel,
    Rivera, Rivero, Riverón, Riveros, Rizo, Roa, Roba, Robelo, Roble, Robles,
    Robleto, Roboz, Roca, Rocabado, Rocca, Roch, Rocha, Roda, Rodas,
    Rodesma, Rodesno, Rodezno, Rodó, Rodo, Rodrigo, Rodríguez, Roe, Roig,
    Rois, Rojas, Rojo, Roldán, Romagosa, Román, Romano, Romero, Roque,
    Rosa, Rosabal, Rosales, Rosas, Rouillón, Rovillón, Rovira, Roviralta, Roy,
    Royo, Roys, Rozados, Rozo, Ruano, Rubí, Rubia, Rubín, Rubino, Rubio,
    Rucavado, Rudín, Rueda, Rugama, Rugeles, Ruh, Ruilova, Ruin, Ruiz,
    Romoroso, Russo.

    S

    Saavedra, Saba, Sabah, Saballo, Saballos,
    Sabat, Sabate, Sabba, Sabín, Sabogal, Saborío,
    Saboz, Sacasa, Sacida, Sada, Sadaña, Sáenz, Saer,
    Saerron, Sáez, Safiano, Sage, Sagel, Sagot,
    Sagreda, Saguero, Sala, Salablanca, Salamanca,
    Salas, Salazar, Salbavarro, Salcedo, Salcino,
    Saldaña, Saldivar, Salgada, Salgado, Salguera, Salguero, Saliba, Salinas,
    Salmerón, Salmón, Salom, Salomón, Salumé, Salume, Salustro, Salvado,
    Salvatierra, Salvo, Samaniego, Sambrana, Samper, Samudio, Samuel, San Gil,
    San José, San Juan, San Martín, San Román, San Silvestre, Sanabria,
    Sanahuja, Saname, Sanamucia, Sanarrusia, Sánchez, Sancho, Sandí, Sandigo,
    Sandino, Sandoval, Sandria, Sandy, Sanga, Sangil, Sanjines, Sanjuan,
    Sansebastián, Sansilvestre, Sanson, Sansores, Santa Ana, Santa Cruz, Santa
    María, Santacruz, Santamaría, Santana, Santander, Santiago, Santibanes,
    Santiesteban, Santillán, Santín, Santisteban, Santoanastacio, Santos,
    Sanvicente, Sanz, Saraiva, Saravanja, Saravia, Sardinas, Sardiñas, Sariego,
    Sarmiento, Sárraga, Sarratea, Sarraulte, Sarria, Sas, Sasso, Satjo, Sauceda,
    Saucedo, Sauza, Savala, Savallos, Savedra, Savinón, Saxón, Sayaguez, Scriba,
    Seas, Seballos, Secades, Secaida, Seco, Sedano, Sedo, Segares, Segovia,
    Segreda, Segura, Sehezar, Selaya, Selles, Selva, Selvas, Semerawno,
    Semeraro, Sepúlveda, Sequeira, Sermeño, Serra, Serracín, Serrano, Serrato,
    Serraulte, Serru, Serrut, Servellón, Sevilla, Sevillano, Sibaja, Sierra, Sieza,
    Sigüenza, Siguenza, Siles, Siliezar, Silva, Silvera, Silvia, Simana, Simón,
    Sinchico, Sio, Sion, Siri, Sirias, Siverio, , Siz, Sobalvarro, Sobrado, Sojo, Sol,
    Solana, Solano, Solar, Solares, Solarte, Soldevilla, Solé, Solemne, Soler,
    Solera, Soley, Solís, Soliz, Solno, Solo, Solórzano, Soltero, Somarriba,
    Somarribas, Somoza, Soria, Sorio, Soro, Sorto, Sosa, Sossa, Sosto, Sotela,
    Sotelo, Sotillo, Soto, Sotomayor, Sotres, Souto, Soutullo, Sovalbarro, Soza,
    Suárez, Suazao, Suazo, Subia, Subiros, Subirós, Subisos, Succar, Sueiras,
    Suñer, Suñol, Surroca, Suyapa, Suzarte.

    T

    Tabah, Tabares, Tablada, Tabor, Tabora,
    Taborda, Taco, Tagarita, Tagarró, Tal, Talavera,
    Taleno, Tamara, Tamargo, Tamayo, Tames,
    Tanchez, Tanco, Tapia, Tapias, Taracena,
    Tardencilla, Tarjan, Tarrillo, Tasara, Tate, Tato,
    Tavares, Tedesco, Teherán, Teijeiro, Teixido,
    Tejada, Tejeda, Tejos, Tellería, Telles, Téllez, Tello, Tellos, Tencio, Tenorio,
    Terán, Tercero, Terrade, Terrientes, Terrin, Terrín, Thames, Theran, Thiel,
    Thiele, Thuel, Tíjeres, Tijerino, Tinoco, Toala, Tobal, Tobar, Tobe, Tobella,
    Tobín, Tobón, Toledo, Toletino, Tomas, Tomás, Tomeu, Toribio, Torijano,
    Tormo, Toro, Torralba, Torre, Torrealba, Torregresa, Torregroza, Torrente,
    Torrentes, Torres, Tórrez, Tortós, Tortosa, Toruño, Tosso, Touma, Toval,
    Tovar, Trala, Traña, Traures, Travierzo, Travieso, Trediño, Treguear, Trejos,
    Treminio, Treviño, Triana, Trigo, Triguel, Triguero, Trigueros, Trilite,
    Trimarco, Trimiño, Triquell, Tristán, Triunfo, Troche, Trocanis, Troncoso,
    Troya, Troyo, Troz, Trueba, Truffat, Trujillo, Trullas, Trullás, Truque, Tula,
    Turcio, Turcios.

    U

    Ubach, Ubao, Ubeda, Ubico, Ubilla, Ubisco,

    Ubizco, Ucanan, Ucañan, Ugalde, Ugarte, Ujueta,
    Ulacia, Ulate, Ulcigrai, Ulcigral, Ulecia, Uley,
    Ulibarri, Ulloa, Umaña, Umanzor, Ungar, Urain,
    Uralde, Urbano, Urbina, Urcuyo, Urdangarin, Urea,
    Urela, Ureña, Urgellés, Uriarte, Uribe, Uriel,
    Urieta, Uriza, Uroz, Urquiaga, Urra, Urraca, Urrea, Urroz, Urruela, Urrutia,
    Urtecho, Urunuela, Urzola, Usaga, Useda, Uva, Uveda, Uzaga, Uzcategui.

    V

    Vadivia, Vado, Valdelomar, Valderama,
    Valderrama, Valderramo, Valderramos, Valdés,
    Valdescastillo, Valdez, Valdiva, Valdivia,
    Valdivieso, Valencia, Valenciano, Valentín,
    Valenzuela, Valera, Valerín, Valerio, Vales,
    Valiente, Valladares, Vallarino, Vallcaneras,
    Valldeperas, Valle, Vallecillo, Vallecillos, Vallejo, Vallejos, Valles, Vallez,
    Valls, Vals, Valverde, Vanegas, Vaquerano, Vardesia, Varela, Varga, Vargas,
    Vargo, Varsi, Varsot, Vartanian, Varth, Vasco, Vasconcelos, Vasílica,
    Vásquez, Vassell, Vaz, Veas, Vedoba, Vedova, Vedoya, Vega, Vegas, Vela,
    Velarde, Velasco, Velásquez, Velazco, Velázquez, Vélez, Veliz, Venegas,
    Ventura, Vera, Verardo, Verastagui, Verdesia, Verdesoto, Vergara, Verguizas,
    Vertiz, Verzola, Vesco, Viales, Viana, Viatela, Vicario, Vicente, Vico, Víctor,
    Victores, Victoria, Vidaechea, Vidal, Vidales, Vidalón, Vidaorreta, Vidaurre,
    Videche, Vieira, Vieto, Vigil, Vigot, Vila, Vilaboa, Vilallobos, Vilanova,
    Vilaplana, Villar, Villareal, Villarebia, Villareiva, Villarreal, Villarroel, Villas,
    Villaseñor, Villasuso,Villatoro, Villaverde, Villavicencio, Villeda, Villegas,
    Villejas, Villena, Viloria, Vindas, Vindel, Vinueza, Viñas, Víquez, Viscaino,
    Viso, Vivallo, Vivas, Vivero, Vives, Vívez, Vivies, Vivó, Vizcaíno, Vizcayno.

    W

    Wainberg, Wolf.

    X

    Xatruch, Xirinachs, Xiques.

    Y

    Yaacobi, Yanarella, Yanayaco, Yanes,
    Yepez, Yglesias, Yllanes, Yurica, Yzaguirre.

    Z

    Zabala, Zabaleta, Zabate, Zablah, Zacarías,
    Zacasa, Zalazar, Zaldivar, Zallas, Zambrana,
    Zambrano, Zamora, Zamorano, Zamudio, Zamuria,
    Zapata, Zaragoza, Zárate, Zarco, Zaror, Zarzosa,
    Zavala, Zavaleta, Zayas, Zayat, Zecca, Zedan,
    Zegarra, Zelada, Zelaya, Zeledón, Zepeda, Zetina,
    Zonta, Zoratte, Zuleta, Zumba, Zumbado, Zúñiga, Zunzunegui.

    P.D.: TENEMBAUM NO ES JUDÍO, ES UN CERDO SIMPLEMENTE (CASI TANTO COMO “VERBITSKY”)

    • Javierferrero
      03/01/2018 at 12:53 PM

      ¡¡ EXTRAORDINARIO !!

      Mauricio Goldfarb, conocido generalmente por su seudónimo Mauro Viale, NO ES JUDÍO ya que su apellido no figura en el listado

      ¡¡ NI ÉL LO PUEDE CREER !!

      • Javierferrero
        03/01/2018 at 12:57 PM

        ¡¡ UN RABINO INFILTRADO !!

        Sergio Alejandro Bergman, conocido también como Rabino Bergman TAMPOCO ES JUDIO ya que su apellido no figura en el listado

        ¡¡ LA COLECTIVIDAD ESTÁ CONMOCIONADA POR EL INFILTRADO !!

      • DON PACIFICO
        03/01/2018 at 1:01 PM

        ¡PERO QUE PARRILLI FERRERO!

        Goldfarb ES ISRAELITA Y EL LSTADO ¡ES DE JUDIOS ESPAÑOLES!

        VOS SOS RETARDADO ¿NO?

        ¿TUS PADRES ERAN PRIMOS O ALGO ASI?

        • Javierferrero
          03/01/2018 at 1:08 PM

          ¡¡ EL LISTADO ES UNA TRUCHADA !!

          Los apellidos Cuño y Pesa son apellidos judíos españoles y no están en el listado

          Cuando no se sabe de un tema le venden cualquier buzón

          • DON PACIFICO
            03/01/2018 at 1:15 PM

            ¿COMO LO SABES?
            ¿SON PARIENTES TUYOS?

          • Javierferrero
            03/01/2018 at 1:22 PM

            No hace falta ser pariente para conocer

            En el listado figura el apellido GOLDENBERG que es un apellido judiío pero no es de origen español

            El significado (Montaña Dorada) lo demuestra claramente

            Mauro Viale es judío pero no es Israelita. Solo se llaman así los nacidos en Israel y Mauro puede parecer joven pero es anterior a la existencia del Estado de Israel

            ¡¡ PONGASE A ESTUDIAR SI QUIERE HABLAR DEL TEMA !!

          • DON PACIFICO
            03/01/2018 at 1:36 PM

            ¡COMO SABES DE MOISHES FERRERO!

            COMO BUEN JUDIO ESPAÑOL QUE SOS ¿TENES CHIZITO NORMAL O RECORTADO?

            YA SABEMOS QUE USAS MEDIAS DE MUSELINA

            CONTATE EL RESTO

  58. Javierferrero
    03/01/2018 at 12:39 PM

    OTRO QUE SE MANIFESTABA “PACIFICAMENTE”

    Ordenaron la detención de uno de los agresores del policía en los incidentes del Congreso

    Se trata de Dimas Ponce, un abogado y militante del Partido Obrero. Admitió ante el juez Sergio Torres su identidad en una foto, pero negó agresiones a la policía

    https://www.infobae.com/new-resizer/0HuRWQVdvV43Kr0HZRd_ubZTB88=/600×0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/01/03104411/Fernando-Ponce-militante-Partido-Obrero-incidentes-Congreso-770.jpg

  59. Israel Moishelevich
    03/01/2018 at 12:53 PM

    Esa lista está incompleta ¡Falto YO!
    Y TAMBIÉN FALTA MI PAISA MAURI ¡QUE ES BIEN MOISHE!

  60. Judische Vornamen
    03/01/2018 at 1:29 PM

    RESIGNATE FERRERO

    tu apellido puede tener origen judío
    Ya tenemos una lista de apellidos que podrían servir para acreditar la condición de sefardíes (entre otros) para dar la ciudadanía española a descendientes de sefardíes, ya que como hemos explicado se deberá hacer una valoración del solicitante, ya no solo de sus apellidos sino también la integración de la persona y los lazos existentes con España.
    En la lista publicada hay más de 5 mil apellidos ordenados alfabéticamente y que pueden consultar a continuación:

    http://www.hoy.com.ni/2014/03/21/tu-apellido-puede-tener-origen-judio/

  61. El choklo Kabandié
    03/01/2018 at 2:02 PM

    Kompletita la “nena” eh! falta que reconozka su militancia kamporista y KARTON SHENO

    P.D.: lo de “choklo” Kabandié es por los granos, nada que ver con Alasino (ESHA dixit)

    https://www.clarin.com/sociedad/revelan-nahir-denunciado-falso-secuestro-16-anos_0_HyU7OO9XG.html

  62. ARGUENZUELA
    03/01/2018 at 3:22 PM

    EVIDENTEMENTE HAY MUCHA MAS GENTE QUE ESTA PENSANDO Y REACCIONANDO ANTES DE QUEDAR COCINADOS COMO LA RANA POR COMODOS O IDIOTAS.

    PARA SEGUIR ENTENDIENDO COMO MIENTEN PARA DURAR MAS Y SAQUEAR MAS TIEMPO.

    SOLO LOS COMODOS O SUICIDAS LES CREEN O LOS QUE SE LLENAN DE GUITA LLEVANDOLA AL EXTERIOR POR QUE ACA ESTA TODO MUY CARO PARA INVERTIR.

    https://www.cronista.com/columnistas/Cambio-de-metas-mas-inflacion-y-dolar-mas-caro-con-nuevo-incumplimiento-20171229-0083.html

    Sin embargo, en Argentina no hay expectativas adaptativas, sino racionales. Las expectativas de inflación no se forman mirando los valores pasados de la inflación, sino prestándole atención a cuánto va a emitir el BCRA en el futuro. Con expectativas racionales el dinero es neutral, es decir, bajar la tasa y aumentar la cantidad de dinero no afecta las variables reales de la economía. Es decir, la modificación de la política monetaria llevada a cabo por Jefatura de Gabinete generará más inflación, dólar nominal más caro, pero no propulsará ni crecimiento, ni empleo. Paralelamente, la suba del dólar será absorbida por la suba de la inflación, y el tipo de cambio real permanecerá en el mismo lugar. No habrá más competitividad por tipo de cambio.

    MIRA COMO SE AUMENTA LA INFLACION . CHUPANDOTE LAS PARITARIAS. HASTA SALE EN EL BOLETIN OFICIAL AUNQUE VOS NO TENGAS PREPAGA IGUALTE AFECTA CON LA INFLACION AVIVATE.

    PREPAGAS: AUMENTAN 4% A PARTIR DE FEBRERO. Autorizase a todas las Entidades de Medicina Prepaga a incrementar el valor autorizado por la en hasta un CUATRO POR CIENTO (4%) a partir del 1º de Febrero de 2018.

    CIUDADANOS NO SEAN SUICIDAS POSTERGEN SUS CONSUMOS Y AHORREN EN DIVISAS CUANDO CAMBIE EL GOBIERNO LAS NECESITARAN.

    https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/176866/20171229

    Y AHORA ESTO LA REALIDAD DEL 2018 REGALO DE FIN DE AÑO

    https://www.clarin.com/politica/cambiemos-hablan-archivar-clausula-gatillo-desindexar-salarios_0_rJhhNKBXM.html

    RECUERDEN QUE POR BAJAR EL DOLAR LA INFLACION SUPERARA FACILMENTE EL 25% EN 2018 COMO MINIMO
    VAN A SUBIR LA TASA DE LEBACS A MAS DEL 40% ARRASTRANDONOS A LA HIPER INFLACION POR NO DEVALUAR Y SEGUIR SAQUEANDO CON LAS TARIFAS Y PRECIOS UN TIEMPO MAS. CLARO SE LA LLEVAN TODA AL EXTERIOR Y DESPUES DICEN ME EQUIVOQUE. O CUALQUIER OTRO VERSO.

    EL TEMA ES DURAR A CUALQUIER COSTO SON AMORALES TOTALES. NO TIENEN DIGNIDAD SINO NO TENDRIAN TANTO DINERO QUE TAMPOCO DARAN GASTADO Y OTROS SE LO USARAN.

    Responder

    ARGUENZUELA
    31/12/2017 at 3:10 PM
    MAS ALLA DE TODAS LAS MENTIRAS Y MALA INTENCION QUE SE POSTEA, OJALA ESTE MENSAJE LES SIRVA A LOS LECTORES INTELIGENTES, PARA DESOXIDAR NEURONAS Y ENTENDER QUE NO HAY EXPECTATIVA RACIONAL POSIBLE CON LAS MEDIDAS EN CURSO. ANALIZEN FUERA DE TODA IDEOLOGIA SOLO PENSANDO EN SU ENTORNO DE SUPERACION PERMANENTE, FAMILIA Y SOCIEDAD EN VERDADERO DESARROLLO.

    CONCENTRENSE EN LA REALIDAD NO EN SUEÑOS QUE DESPUES SE LOS BIRLAN AL ESTILO DE LOS MEJORES ESTAFADORES, DISFRAZADOS DE GENTE HONORABLE.

    A ESTOS SUEÑOS APELAN Y EN ECONOMIA SE LLAMAN EXPECTATIVAS AUNQUE ESTAS LUEGO SEAN IRRACIONALES COMO LAS QUE LES DÍO MAYORÍA EN OCTUBRE Y EN OTRAS VOTACIONES A OTROS/AS DESDE POR LO MENOS 70 AÑOS ATRAS.

    EN ESTE 2017 HUBO MULTI´PLES AVISOS DEL FRACASO DEL ACTUAL REJUNTE SOCIALISTA DE CAMBIEMOS QUE SOLO QUIERE MANTENERSE PARA SEGUIR CUMPLIENDO CON LOS BUITRES EXTERNOS E INTERNOS ADEMAS DE SACAR MAS DINEROS DE SUS GANANCIAS POR INFORMACION RESERVADA QUE POR FALTA DE ETICA Y MORAL USAN EN SU BENEFICIO O SUS SOCIOS, GRACIAS AL ENDEUDAMIENTO Y CONSECUENTE GASTO EN OBRA PUBLICA Y MANTENIMIENTO DE LA PATRIA FINANCIERA, QUE CASUALMENTE ELLOS Y SUS CEOS GENERAN, PROVEEN Y AL FINAL APROVECHAN; COMO QUEDO PLASMADO EN DISTINTAS INFORMACIONES HOY ADORMECIDAS, EN DEPOSITOS EN MONEDA EXTRANJERA, TITULOS, BONOS , ETC, GERENCIADOS EN EL EXTERIOR. .

    ESTO QUE SALIO EN CLARIN DEBERIA ALERTAR A TODOS LOS QUE ESPERAN CAMBIOS PARA MEJOR, DE CASUALIDAD.
    ES PEOR QUE LA DEVALUACION POR QUE FOMENTAN DE ESTA FORMA LA DISPARIDAD DE LOS ASALARIADOS QUE HASTA AHORA MAS O MENOS SE DABAN LUJOS POPULISTAS.
    LO MALO ESTA EN QUE CON LA CARGA DE MAS DEL 70% DE IMPUESTOS AL MARGEN DE CUALQUIER ACTIVIDAD PRIVADA DESDE UN PEQUEÑO TRABAJADOR INDEPENDIENTE QUE PRECISE SER RESPONSABLE INSCRIPTO Y QUE SOLO TIENEN QUE SOMETERSE O PASAR A LA CLANDESTINIDAD U OPACIDAD ECONOMICA PARA SOBREVIVIR A ESTA ETAPA DE SAQUEOS, A DIFERENCIA DE LA GRAN EMPRESA QUE PACTA CON LA AFIP O LOS ORGANOS DE PODER OFICIAL, LO QUE VA A PAGAR O SE VA DEL PAIS.

    ACA TIENEN EL AVISO SEGURO QUE NO LO REPETIRAN MUCHO, PERO ES LO QUE VIENE A CONSECUENCIA DE LOS TIMORATOS QUE RECURRENTEMENTE VOTAN A SUS VERDUGOS..
    LA MEJOR ADVERTENCIA ES QUE RESTRINJAN SUS GASTOS Y SI LES SOBRA ALGO HAGAN COMO SUS ANTEPASADOS NO CONSUMAN, AHORREN SI ES POSIBLE EN MONEDA FUERTE. SERA LO UNICO QUE LOS SALVE EN EL FUTURO QUE VENDRA CADA VEZ MAS DURO.

    LEAN, ANALIZEN, NO BOLUDEEN, QUE LOS SAQUEADORES NO DUERMEN Y HASTA EN SUS VACACIONES MAQUINAN EN CONTRA DE TODOS.

    https://www.clarin.com/politica/cambiemos-hablan-archivar-clausula-gatillo-desindexar-salarios_0_rJhhNKBXM.html

    Las negociaciones paritarias

    En Cambiemos ya hablan de archivar la cláusula “gatillo” para desindexar los salarios
    Varios funcionarios con peso en la pelea salarial con los gremios adelantan que buscarán imponer la meta inflacionaria del 15% en los aumentos de 2018.“Ahora yo voy a tratar de cortar con la cláusula ‘gatillo’”, le dijo a Clarín un muy importante funcionario del macrismo el jueves por la tarde, cuando aún no habían pasado más que unas horas de la conferencia de prensa en la que el equipo económico anunció el cambio de las metas de inflación. Ese funcionario tiene participación directa en las negociaciones paritarias con los trabajadores estatales, y su palabra sirve como anticipo de la etapa que intentará imponer Cambiemos desde ahora: la “desindexación” de los salarios.

    En el Gobieno nacional arriesgan incluso que pretenden que el “gatillo” que fue la vedette de 2017 sea reemplazado por la nueva meta de inflación para 2018. Ese 15 por ciento que se autoimpuso el Gobierno como objetivo -y que ningún funcionario del mismo Gobierno enuncia sin soltar una sonrisa- será entonces la propuesta que presentarán en el año nuevo a los empleados estatales y los docentes y que -como siempre sucede- tratarán de imponer en el resto de los sectores de la economía.

    https://www.clarin.com/politica/cambiemos-hablan-archivar-clausula-gatillo-desindexar-salarios_0_rJhhNKBXM.html

    TODO LO QUE ALCANCEN ES POR INDIFERENCIA DE LOS MANDADOS YA HOY MUCHOS DEFRAUDADOS Y DESAHUCIADOS. DESPUES NO SE QUEJEN.

    NUNCA LOS SALARIOS CON NFLACION SIRVEN SIEMPRE PIERDEN. POR ESO LO MEJOR ES TENER LA MONEDA PROPIA DE ACORDE CON NUESTRA COMPETITIVIDAD GENERAL Y ESO HOY SERÍA ALREDEDOR DE 60 PESOS POR USS.
    AHI SERIA DEMOCRATICO EL INGRESO POR QUE POR EJ: UN CONGRESISTA COBRARIA UN TERCIO DE LO QUE COBRA HOY EN USS POR CONDENAR AL RESTO. Y NUESTRAS EXPORTACIONES DE HOY SERVIRIAN PARA DARNOS EL VIENTO DE COLA QUE NOS IMPULSE A OTRAS MEDIDAS QUE CLARAMENTE ESTE GOBIERNO NO QUIERE TOMAR POR INDICACIONES Y ALINEAMIENTO IDEOLOGICO INCLUSO DEL RESTO DE LA CORPORACION POLITICA OPOSITORA CON LOS SAQUEADORES BUITRES – ENDEUDADORES SERIALES .

    SINO NO SE HUBIESE VOTADO LA LEY DE DESFALCO A LAS CAJAS DE JUBILACION QUE POR LO VISTO ESTABAN BIEN ADMINISTRADAS,

    ASI CHOCAMOS. Y NO EN MUCHO TIEMPO.

    Responder

    ARGUENZUELA
    31/12/2017 at 3:17 PM
    QUEDO CLARO QUE NO SABEN NI QUE BOTON APRIETAN, VAN A DEJAR UN TENDAL DE POBRES MAYOR DEL QUE RECIBIERON . SOLO POR DURAR LO MAS POSIBLE PARA SAQUEAR SIN TAPUJOS. Y LO PEOR QUE ESTAMOS COMO EN 12 /2015 POR QUE LOS AUMENTOS SE LOS CHUPARON TODOS E INCLUSO SIGUEN LA MISMA INFLACION, CORTES DE LUZ, ETC

    LO UNICO QUE HAY SON DOLARES, POR AHORA, PARA QUE LOS POLITICOS SOCIOS Y EMPRESARIOS COMPLICES, LOS SIGAN COMPRANDO REGALADOS POR DEBAJO DE 40 PESOS.

    http://www.conclusion.com.ar/politica/economia/entre-la-fuga-de-capitales-y-la-poca-inversion-extranjera/09/2017/
    Deudas que generan dudas

    En este contexto, es explicable que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, haya decidido conservar el 70,04% de su riqueza declarada ante la OA en activos externos y que el titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, sea quien mayor porcentaje de capital propio posee afuera: 88%, seguido de cerca por su par de Energía, Juan José Aranguren, con el 84%, según datos extraídos de las DDJJ que publicó la semana pasada el diario La Nación.

    Una conclusión a priori podría ser que se trata de los funcionarios que están más empapados de la cocina de la economía y las perspectivas que sus colegas, ya que casi les duplican el promedio del 43% que registraron las colocaciones externas de la totalidad del gabinete nacional respecto del patrimonio total declarado.
    Fuga de capitales del sector privado no financiero u$s 20.103 millones.

    SIN DESPERDICIO. PARA ENTENDER POR QUE ASI CHOCAMOS ( PEOR QUE EL DE LA PROPAGANDA DEL CELULAR).

    DE PROFESIONALES ECONOMISTAS QUE NO SON COMPLICES, DEL LATROCINIO A LA ARGENTINA HOY EN CURSO.

    https://www.cronista.com/columnistas/Cambio-de-metas-mas-inflacion-y-dolar-mas-caro-con-nuevo-incumplimiento-20171229-0083.html

    “En definitiva, el nivel de actividad económica se desacelerará en 2018 con respecto a 2017, y estas medidas, en lugar de contribuir de manera positiva, impactan negativamente. La política le volvió a ganar a la economía. La política tendrá más financiamiento vía impuesto inflacionario. Del otro lado, está la gente, que paga dicho impuesto y vive de la economía; no de la política. Claramente, los ganadores y perdedores vuelven a ser siempre los mismos.”

    Responder

    ARGUENZUELA
    31/12/2017 at 3:19 PM
    29/12/2017 – 15:07Clarin.com Economía Economía
    Conclusiones del artículo IV

    El FMI sugiere reducir los gastos en salarios, jubilaciones y ayuda social

    ASI LES PAGA MACRI SU VOTO.

    EMPOBRECIENDOLOS.Y CUANTO MAS SE LO APOYE PEOR.

    LA MEJOR VOTACION ES POSTERGANDO CONSUMOS DE TODO TIPO Y AHORRANDO EN DIVISAS. ES LO UNICO QUE LOS VA A SALVAR.

    EL DOLAR DEVALUADO ESTA LLEGANDO A SU FIN LO PUSIERON Y LO SOSTIENEN PARA SAQUEARLOS MEJOR COBRANDOOLES LOS IMPUESTOS Y TODO TIPO DE GASTOS MAS CAROS QUE EN EL EXTERIOR.
    ESA ES LA VERDADERA CAUSAL DE METERNOS EN EL MUNDO. SAQUEAR A MAS NO PODER.

    NO SE DEJEN ENGAÑAR LA MAYORIA DE LOS QUE OPINAN POR LOS MEDIOS SON LOS PRINCIPALES BENEFICIARIOS DE LOS DOLARES QUE SE LLEVAN AL EXTERIOR. SOLO FIJENSE CUANTO DE SU SUELDO SE LES IBA EN IMPUESTOS HACE UNOS AÑOS Y AHORA MISMO. TOLERARLOS O JUSTIFICARLOS ES DE MALOS CIUDADANOS ADEMAS DE ESTUPIDOS SUICIDAS.

    28/12/2017 – 12:34Clarin.com Política
    Transporte público

    El Gobierno confirmó el aumento de colectivo: desde febrero costará $ 8
    Así lo adelantó el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien aseguró que la suba luego será escalonada. Aún resta definir el aumento de trenes.

    ASI NO SE BAJA LA INFLACION SE LA IMPULSA PARA SAQUEAR MEJOR A LA CIUDADANIA CON LAS IMPOSICIONES QUE NOS IMPONEN LOS BUITRES AL PRESTARNOS.

    LA MEJOR DEFENSA Y VOTACION ES NO GASTAR AHORRAR EN MONEDA FUERTE POSTERGANDO LOS CONSUMOS DE TODO TIPO . SERAN MUCHO MAS BARATOS EN EL FUTURO.

    EL ULTIMO ACTO COMO ESTERTOR DESESPERADO QUIZAS PREVIENDO EL DESORDEN TECNICO EN EL QUE SE ENCUENTRAN, SEA VOLVER A SUBIR LAS TASA DE LEBACS A CIFRAS SUPERIORES A LAS QUE ESTABAN AYER MISMO PARA TRATAR DE FRENAR LA ESTAMPIDA HACIENDOLA AUN MAS RAPIDA Y EXPLOSIVA.

    ESTAMOS EN LA ANTESALA DE OTRO 2001 MUCHO PEOR. POR LAS VARIABLES INFLACIONARIAS, DEUDA EXTERNA, 3 DEFICITS, ETC. SIEMPRE SOMOS POCOS LOS QUE APRENDEMOS DEL PASADO Y LO ANUNCIAMOS PARA PREVENIR INCAUTOS.

    POR ESO LAS MAYORIAS SIEMPRE TERMINAN COMO LAS OVEJAS.

    LO DE AYER COMO TODO LO QUEVIENEN HACIENDO FUE MANIPULACION EL DOLAR NO TIENE TECHO. LOS QUE VAN A PERDER SON LOS QUE SIGUEN CONSUMIENDO PRINCIPALMENTE A CUENTA DEL FUTURO.

    Responder

    ARGUENZUELA
    31/12/2017 at 3:27 PM
    ENDEUDAMIENTO RECIENTE MIENTRAS LA CORPORACION POLITICA LOS APOYA EN SU GRAN CONJUNTO AL SAQUEO BIEN DISCRIMINADO PARA LOS CIUDADANOS MAS PRODUCTIVOS EN BENEFICIO DE LOS RICOS SAQUEADORES DE AYER Y HOY.

    MINISTERIO DE FINANZAS

    DEUDA PÚBLICA

    Resolución 270-E/2017

    Dispónese la emisión de Letras del Tesoro en Pesos

    .https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/176843/20171229 $ 320.603.661.

    Más deuda.PARA LA ARGENTINA SOLO PARA DURAR UN POCO MAS.

    VAYAN SUMANDO TODO EN ESTOS DIAS DE DISTRACCION.

    PÁGINAS PUBLICADAS | |

    MINISTERIO DE FINANZAS

    DEUDA PÚBLICA

    Resolución 269-E/2017
    Dispónese la emisión de Letras del Tesoro en Pesos. 15.000.000.000 de pesos. Más deuda. VAYAN SUMANDO

    https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/176842/20171229

    TODO EN ESTOS DIAS DE DISTRACCION.
    .

    PÁGINAS PUBLICADAS | |

    MINISTERIO DE FINANZAS

    DEUDA PÚBLICA

    Resolución 268-E/2017

    Dispónese la emisión de Letras del Tesoro en Pesos. $. 6.000.000.000. Más deuda. SIGAN SUMANDO LAS CIFRAS

    Ciudad de Buenos Aires, 28/12/2017

    Y SIGUE INFORMENSE NO SEAN SUICIDAS POSTERGUEN CONSUMOS

    SOLO QUIEREN SAQUEARLOS EN SU PROPIO BENEFICIO

    ARGUENZUELA
    31/12/2017 at 3:31 PM
    Y AHORA ESTO LA REALIDAD DEL 2018 REGALO DE FIN DE AÑO

    https://www.clarin.com/politica/cambiemos-hablan-archivar-clausula-gatillo-desindexar-salarios_0_rJhhNKBXM.html

    RECUERDEN QUE POR BAJAR EL DOLAR LA INFLACION SUPERARA FACILMENTE EL 25% EN 2018 COMO MINIMO
    VAN A SUBIR LA TASA DE LEBACS A MAS DEL 40% ARRASTRANDONOS A LA HIPER INFLACION POR NO DEVALUAR Y SEGUIR SAQUEANDO CON LAS TARIFAS Y PRECIOS UN TIEMPO MAS. CLARO SE LA LLEVAN TODA AL EXTERIOR Y DESPUES DICEN ME EQUIVOQUE. O CUALQUIER OTRO VERSO.

    EL TEMA ES DURAR A CUALQUIER COSTO.
    SON AMORALES TOTALES. NO TIENEN DIGNIDAD SINO YA HUBIESEN GIRADO A 180° .

    LO QUE NO HICIERON DE BIEN EN DOS AÑOS; MENOS LO HARAN EN LOS PROXIMOS, QUE SE ANTICIPAN CONFLICTIVOS POR PERDIDA DE CONFIANZA Y ASUMIR LA GENTE EXPECTATIVAS MAS RACIONALES.

  63. ARGUENZUELA
    03/01/2018 at 3:55 PM

    LALO
    02/01/2018 at 9:45 PM
    JUAN C. MULEADY…!!!… Y AHORA EL INÚTIL MACRI TE VA A DEJAR EL ORTO COMO FLOR DE ZAPALLO…!!! Y SEGURO QUE TE VA A GUSTAR…!!!SE VIENE EL DEGÜELLE Y QUEME AL GALOPE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

    Pirucho
    02/01/2018 at 11:13 PM
    ia lo tien reroto es maraca declarado y ensima tien e un palo clabado para masturbarze

    EL VATAYON MILITANTE DESDE MARCOS PAZ.
    03/01/2018 at 10:40 AM
    Al negro muleady lo tenemos ubicado, Lalo. No sabés como le vamo a dar.

    PUTO HERMAFRODITA Y AMORAL GENTUZA COMO VOS SON LOS MERCENARIOS QUE CONTRATAN LOS SAQUEADORES.ARRASTRADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *