El ARA San Juan ya tiene costos: Traspasarían la aviación naval a la Fuerza Aérea

Ayer, el Ministro de Defensa Oscar Aguad reconoció que el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Almirante Marcelo Srur, relevó de sus cargos al comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Luis López Mazzeo, que tiene base en Puerto Belgrano, y al jefe de la Base de la Armada en Mar del Plata, contralmirante Gabriel González, quien había solicitado su pase a retiro. Esta decisión se tomó desde que se instruyó el sumario administrativo que buscará establecer las razones por las que desapareció el submarino y las responsabilidades emergentes. Esta oficialización de la crisis en la Armada tendría que ver también con el sumario que instruye por la averiguación de posibles delitos la Jueza Federal de Caleta Olivia Marta Yáñez y en el cual estarían por ser citados no menos de una decena de oficiales navales, de los cuales -según especulaciones judiciales- varios de ellos podrían quedar imputados por responsabilidades en el mal mantenimiento del submarino.

Con las encuestas en la mano, el gobierno claramente está girando hacia ubicar el foco del problema sobre dos sectores: la gestión de Nilda Garré como Ministro de Defensa y la existencia de una cadena de responsabilidades en la Armada que se remontaría precisamente a los tiempos de aquella y antes también. Lo que de ningún modo está dispuesto a hacer el gobierno es a asumir costos políticos por esta crisis.

Borradores con polémica

Según la interpretación oficial de las tendencias en la opinión pública, la mayor parte de los consultados estaría de acuerdo con un mayor recorte del gasto militar. Es así que Macri, en el marco del ajuste general del gasto público, plasmó en el presupuesto una reducción del gasto operativo de las Fuerzas Armadas del orden de entre el 7 y el 8 por ciento, lo que para algunos mandos militares significa una perspectiva de semi paralización de algunos sectores de las fuerzas.

Pero hay más novedades en los borradores de reestructuración de las fuerzas armadas que se preparan en el Estado Mayor Conjunto, cuyo jefe, el teniente general Bari del Valle Sosa, permanecería en su cargo, lo que no ocurriría con los jefes de estado mayor de las tres fuerzas. Uno de los proyectos para ejecutar durante el 2018 que ya contaría con el aval presidencial sería la reducción del gasto en aviación militar mediante la concentración en la Fuerza Aérea de todos los medios aéreos militares. Esto implicaría prácticamente la desaparición de la Aviación Naval, una rama de la Armada que se lució durante la guerra de Malvinas. Como es obvio, los que conocen estos borradores no pueden dejar de notar la coincidencia entre una decisión tan grave y la crisis generada por la desaparición del ARA San Juan. Esto podría ocurrir cuando también vuelven a correr rumores sobre el eventual traslado de la Base Naval Mar del Plata, ahora con su flotilla de tres submarinos reducida a dos, el Santa Cruz y el Salta. En tiempos también de Nilda Garré, se avanzó en este traslado y ya había proyectos de factibilidad para la utilización comercial de esos terrenos, que están entre los más caros de Mar del Plata. Concretamente, se hablaba de la construcción de un segundo Puerto Madero.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
415 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
WHITE SHARK
WHITE SHARK
2 years ago

https://www.minutouno.com/notas/3053394-uno-los-submarinistas-advirtio-que-los-perseguia-un-helicoptero-britanico

Lo aseguró Jesica Medina, hermana de uno de los tripulantes del ARA San Juan que desapareció en el mar argentino. La mujer contó que el submarinista le dijo que había un buque chileno que también los buscaba.

La hermana de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre en el mar argentino, reveló que recibió un mensaje vía Whatsapp del submarinista donde le contó que los perseguía un helicóptero británico.

“El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá”, señala el mensaje que el suboficial segundo, Roberto Daniel Medina, envió a su familia el 4 de noviembre.

Ese día, Roberto se había comunicado por última vez con sus diez hermanos para contarles que había estado cerca de Malvinas y que volvería a tierra los primeros días de diciembre.

En declaraciones a La Gaceta, Jesica Medina –hermana del tripulante- calificó de “raro” el mensaje pero en ese momento no le dio importancia.

“Fue ese mensaje raro en el que nos decía que los estaba buscando un helicóptero británico y un buque chileno, pero lamentablemente no seguimos con esa conversación, quedó ahí. Ese fue el último mensaje”, relató.

Y agregó: “Yo no sé si se habrán acercado mucho a Malvinas, no sé cómo será el tema político. Eso es lo que nos dijo y es lo que nos queda a nosotros”.

Lo cierto es que la mujer no mostró el mensaje a las autoridades de la Armada Argentina ya que “no se sentía capaz”, pero ahora decidió difundirlo para que llegue a manos de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  WHITE SHARK

La campaña mediatica de la Armada para hacer creer que fue atacado y transformar un error de mando en una cuestion épica

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
2 years ago
Reply to  Javierferrero

ESO ES LO QUE TE MANDAN A DECIR FERRERO, VIEJO PUTO CANCEROSO, RATA ARRASTRADA Y TRAIDOR A LA PATRIA.
A VOS HAY QUE MATARTE PORQUE SIENDO EL SIERVO DEL ENEMIGO, SOS EL ENEMIGO.

AL ARA LO REVENTARON LOS INGLESES A MISILAZO LIMPIO.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

¡¡ Ponganse de acuerdo !!

Algunos dicen que lo reventaron con misiles y otros con torpedos.

Si fueron misiles tenía que estar en la superficie y no tendría agujeros en el casco

¡¡ QUE PARRILLIS !!

Pehúen Curá
Pehúen Curá
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Javier, el submarino atómico que lo mandó a pique es el HMS Talent, el cual tiene capacidad de Misiles y Torpedos, con unas 30 configuraciones diferentes; fue el que persigió durante 5 horas el ARA San Juan que estaba en misión secreta por eso no tenía la Corbeta de apoyo en superficie. El ARA estaba detrás de un barco pirata que son los que llevan el Oro que sacan por Puerto San Julián a Sudáfrica y que viene de Cerro Vanguardia de la minera AlgloGolgAshant y Fonicruz S. a. las cuales cotizan en bolsa en Nueva York. Lo acorraló , le cortó la retirada hacia el continente y lo empujó hacia el talud continental, cuando lo tuvo a tiro, ejecutó la orden; nada de hace sin la venia de los jefes y en este caso de la Primer Ministro. nunca lo van a encontrarr porque los ingleses no van a dejar que lo hagan donde verdaderamente está, que es dentro de la zona de exclusión. El Talent esta desde junio de este año en las Islas Malvinas y custodia a esos barcos. Es un ACTO DE GUERRA, porque fue a un buque de guerra, con personal militar y el ataque lo efectúa otro navio de guerra con personal militar, por eso el Gobierno Argentino nunca lo va a reconocer, justo cuando esta la Conferencia de la OMC, pero que saben que pasó, saben desde el minuto uno, con ver la cara del pobre Balbi que tiene que ponerla para dibujar un relato.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Pehúen Curá SIN DUDA POR ESO NO CONFIRMAN QUE HACIA A 440 KM DE LA COSTA EN LA ZONA EXCLUSIVA INGLESA SIN EL PERMISO INGLES NI PROPIO DEL CONGRESO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

¡¡ Ponganse de acuerdo !!

Algunos dicen que lo reventaron con misiles y otros con torpedos.

Si fueron misiles tenía que estar en la superficie y no tendría agujeros en el casco

UNA ESTUPIDEZ DE IDIOTA ATRAS DE OTRA.

CUALQUIER IMPACTO SERIA UNA ROTURA NO HAY DIFERENCIA SALVO EN QUE PARTE DE LA SUPERESTRUCTURA LO RECIBIO.

NI PARA DISRUMPIR SERVIS NO TE DA. Y LO PEOR QUE TE PAGAMOS TODOS AUNQUE NO QUIERAMOS EXECRABLE MERCENARIO. HDEMP.

Comisario
Comisario
2 years ago
Reply to  Javierferrero

A mi un muchacho que sabe que para en le Cafe “El Mugriento” de la esquina de casa, me dijo que las dos versiones mas solidas son: O fue una cañonera Paraguaya que tiene montado en la Proa un Cañon que dispara Naranjazos o un buque Uruguayo que tiene un arma secreta que estan probando con asesoramiento Ingles, parece que es un Cañon que dispara Termos de Agua Caliente.

Por ahi parece que va la cosa nomas.

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
2 years ago

DE ACÁ A LA CAIDA DEL ENEMIGO ASESINO Y GENOCIDA DEL PUEBLO ARGENTINO, HAY UN SOLO PASO.
ESTA VUELTA NO HABRÁ HELICÖPTERO, ESTMAOS FIRMEMENTE DECIDIDOS A MATARLOS Y ES DECISIÓN DEL PUEBLO SOBERANO.

http://www.lapoliticaonline.com/

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
2 years ago
Reply to  Javierferrero

TODO ES FRACASO CON ESTE REJUNTE DE IDIOTAS, RETARDADOS E HIJOS DE MIL PUTAS.

EL PUTO AMCRI Y SU REPUTA BANDA LO ÚNICO QUE SABEN ES ENDEUDAR, ROBAR Y MANDAR LA GUITA A PARAÍSOS FISCALES, CAGAR A LOS JUBILADOS, TRABAJADORES Y DISCAPACITADOS Y MANDAR A LOS PUTOS NEGROS DE GENDARMERÍA A REPRIMIR AL PUEBLO.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/110103-fracasa-la-cumbre-de-la-omc-que-termina-sin-ningun-acuerdo/

Fracasa la cumbre de la OMC, que termina sin ningún acuerdo
LPOLuego de posponer reiteradas veces el cierre, Malcorra reconoció: “No estuvimos a la altura”

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA DE KAKISTA HASTA LOS HUESOS BASUREA A LA MAJESTAD TAMBIEN POR EMPOBRECERME TAIMADO Y CAMINA A LIMPIAR ESTIERCOL MATREROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOPPPPPPPPPPP

C-SAR
C-SAR
2 years ago

Primero vacunate contra la rabia y después deja un comentario!…
Parte de este presente es producto de aquel pasado que dejaron tus grandes líderes chorros, la misma estrategia que hizo Menem, de dejar el país vacío para tener la escusa de voltear al que venga detrás. Indudablemente son una banda de maleantes que se hacen pasar por buenos.

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
2 years ago
Reply to  Javierferrero

ESTO ES LO ÚNICO QUE SABEN HACER:

http://www.lapoliticaonline.com/nota/110119-caputo-emitio-deuda-por-40-mil-millones-de-pesos-y-1700-millones-de-dolares/

Caputo emitió deuda por 40 mil millones de pesos y 1700 millones de dólares
El Gobierno dispuso la emisión de cuatro Letras del Tesoro y amplió otras dos.

EL PUTO ENEMIGO HA ENDEUDADO AL PAÍS EN CERCA DE 300.000.000.000.000 U$D en 2 AÑOS.
ELLOS MORIÁN, LA DEUDA ES GENOCIDA LA REPUDIAREMOS Y JAMÁS SE PAGARÁ.
NO PERMITIREMOS UN HOLOCAUSTO EN SERIO EN EL PUEBLO ARGENTINO. DIGO EN SERIO Y NO EN JODA COMO ES EL HOLOCUENTO DE LA PUTA JUDERÏA.

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
2 years ago

EL BARRIO DEL CONGRESO SE CONVIRTIÓ EN ZONA DE GUERRA.
Y GUERRA HAY.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/110127-el-barrio-de-congreso-se-convirtio-en-una-zona-de-guerra/

El barrio de Congreso se convirtió en una zona de guerra
LPOHubo empujones entre diputados opositores con los gendarmes en la puerta. Afuera hubo serios incidentes.

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
2 years ago

BIEN MARIO!!!!!!!!!!!

Y SI LA NEGRA PUTA TRAFICANTE DE ÓRGANOS LA PUTA SIDOSA CRIMINAL ASESINA DE FAVALORO Y DROGARCHA PUTA LA NEGRA MIERDA VIDAL SIGUE JODIENDO, LE VAMOS A LARGAR ESCUADRONES DE LA MUERTE.

BUSCARON GUERRA? HAY GUERRA CIVIL.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/110132-secco-y-militantes-invadieron-la-legislatura-bonaerense-y-la-sesion-quedo-interrumpida/

Secco y militantes invadieron la Legislatura bonaerense y la sesión quedó interrumpida
LPO (La Plata)Cambiemos quería aprobar los cambios en el Bapro. Gendarmería reprimió en las calles.
Aglaplata

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
2 years ago

ESTÁS TERMNADO MACRI.
AHORA FALTA QUE EL PUEBLO SOBERANO Y SUS ORGANIZACIONES HAGAMOS JUSTICIA.
LO PAGARÁN. LO PAGARÁ TODA LA BANDA DE PUTOS PUTAS Y GORDAS CHUPACONCHAS.

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
2 years ago

ESTÁN EMPUTECIDOS LOS PUTOS DE PRO.

VAMOS A EMPEZAR A PONER ORDEN CON LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE DE PATRIOTAS PERONISTAS.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/12/14/pina-monzo-moreau/

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
2 years ago

ALEXIS DI CAPADO
ALEXIS DI CAPADO
2 years ago
Reply to  WHITE SHARK

MINUTOUNO JAJAJAJAAJJA

TAN CREIBLE COMO LOS MILAGROS DE LOS EVANGELISTAS

SALUDOS A NAVARRO

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
2 years ago
Reply to  WHITE SHARK

CERDA CHUPACONCHAS CERRÁ EL ORTO PODRIDO QUE TENÉS, PARÁ DE JODER AL PUEBLO PORQUE TE VAMOS A PRENDER FUEGO A LA PUTA CHACRA CON VOS ADENTRO.

NOS CAGAMOS EN TUS PUTOS 13 CUSTODIOS QUE TE PAGA EL PUEBLO, PORQUE LOS VAMOS A CAGAR A TIROS.

Elisa Lilita Carrió‏Verified account
@elisacarrio
Follow Follow @elisacarrio
More
A todos los jubilados en general, les digo que, la ley es absolutamente beneficiosa, hay un pequeño problema que se puede subsanar o compensar el año que viene.
Los argentinos aportantes a partir de los 65 años por primera vez están cubiertos por el 82% móvil.
3:12 PM – 12 Dec 2017

C-SAR
C-SAR
2 years ago

Parece que te estás deschavando kirchnerista, sos un Montonero terrorista de los 70 que tiene pus en las venas, tenés tan podrida el alma que el mal olor te sale hasta por las orejas…vos vas a hablar de democracia?…no sabés ni como se escribe!…Ustedes, con toda esa porquería adentro, van a gobernar un país?…Ni en los peores sueños!!!…

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
2 years ago
Reply to  WHITE SHARK

FALTA UNA DE LAS ENTREGADORAS PORQUE FUERON 3: ENTREGARON A NISMAN A LOS ASESINOS QUE FUERON 2: EL AGENTE DE LA CIA JAIME STIUSO Y EL AGENTE DEL MOSSAD DAMIÁN PACHTER.

LA ULTRA CORRUPTA LAURA ALONSO—–

LA TERRORISTA JUDÍA PATRICIA BULLRICH—-

LA CERDA NARCO CRIMINAL Y ASESINA DE LESA HUMANIDAD EN LA MASACRE DE MARGARITA BELÉN, LA BOLSA DE GRASA Y MIERDA DE 500 KG LA BESTIA PEDÓFILA ELISA CARRIÓ.

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
2 years ago

DE RODILLAS VAN A PEDIR QUE VUELVA CRISTINA, PUEBLO DE PUTOS.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/12/13/35098/

Miseria espantosa: venden restos de yerba levantados del piso
Un producto reinventado por Carrefour y puesto a la venta en liquidación se viralizó en Twitter y obligó a la empresa a aclarar la situación.

En la Argentina de Mauricio Macri, la miseria alcanza niveles insospechados hace apenas dos años. Hace algunos meses se descubrió que La Anónima, la cadena de la familia del jefe de Gabinete, Marcos Peña-Braun, vendía huesos de pollo pelado. Ahora Carrefour junta los restos de yerba mate que caen al piso y los embolsa para venderlos en oferta.

Según tuiteó el periodista Tomás Balmaceda -quien habló con uno de los empleados de Carrefour-, proviene de paquetes rotos y es reembolsada para su venta a 27 pesos el kilo en la góndola de liquidación, donde además se ofrecen galletitas, mostaza y aceite de oliva.


@capitanintriga
Le pregunto al empleado del minimarket de mi barrio por esta yerba en promo y me cuenta que juntan lo que se cae de los paquetes rotos y lo embolsan. Argentina diciembre de 2017.
7:36 – 12 dic. 2017
302 302 respuestas 2.348 2.348 Retweets 3.326 3.326 me gusta

El posteo de Balmaceda se viralizó en Twitter y la empresa le contestó que dicho producto “no está dentro de nuestros compromisos y procesos”. “Hemos tomado las medidas correspondientes”, agregó la empresa aunque no aclaró cuáles serían, ya que en ningún momento se reveló si se trata de una práctica aislada o generalizada en los supermercados Carrefour.

Los usuarios de la red social remarcaron que, además, se trata de una práctica que roza la ilegalidad, ya que no se están respetando las reglamentaciones en materia de envasado y etiquetado, además de la violación de reglas comerciales y sanitarias.

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
2 years ago
Reply to  WHITE SHARK

A LAS 18 TODOS AL ACTO CON LA CONSIGNA: SIN TIERRA, TECHO Y TRABAJO, LA REFORMA ES CONTRA LOS DE ABAJO.

TE VAMOS A PRENDER FUEGO EL PAÍS, HIJO DE MIL PUTAS, HASTA QUE SALGAS MUERTO, PORQUE VOS MACRI PUTO VIEJO, EN HELICÓPTERO NO TE VAS.
VOS GORDA CERDA NARCO ZAFASTE 1, DOS NO.
VOS NEGRA PUTA DE LA PCIA VAS A MORIR REVENTADA, COLGADA POR EL PUELO DE ESA CONCHA ABIERTA Y SIDOSA DE TAN PUTA QUE SOS.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago

CHEIIIIIIIIIIIII CULEBRA VENENOSA DE MIERDA MAL PARIDO DE KAKISTA HASTA LOS HUESOS NO BASUREESS MAS TAIMADO NI AMENACES GUSANO ALIMÑA DE EL DEMONIO BASUREA A LA MAJESTAD TAMBIEN POIR QUE ELLA ES TAN RESPONSABLE COMO ESTE GOBIERNO POR TODOS LOS PATACONES QUE SE CURRO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

MIMI
MIMI
2 years ago
Reply to  WHITE SHARK

buenas noche soy de Venezuela hago cover visiten mi canal subí hace poco pray de sam smith apoyame con tu suscripción 😁😎🔑🎼🎤🎧 🎈🎈🎈🎈🎈

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
2 years ago
Reply to  WHITE SHARK

ESTO VOTARON PUTOS Y EMPIEZA LA GUERRA CIVIL.

Máxima tensión: Gendarmería disparó a manifestantes y golpearon a diputados
LPOHubo empujones entre diputados kirchneristas y de izquierda con los gendarmes en la puerta. Afuera hubo serios incidentes.
Télam

SI UN PERONISTA KIRCHNERISTA SABE DE UN FAMILIAR, PARIENTE, AMIGO O VECINO QUE VOTÓ A CAMBIEMOS, MÁTELO.
HAGA PATRIA. ESTAMOS EN GUERRA. TODO EL CAMPO NACIONAL Y POPULAR TIENE QUE HACER SU PARTE EN DEFENSA DE SU VIDA Y LA DE SUS SERES AMADOS.
MATE A TODO AQUEL QUE VOTÓ AL PUTO ENEMIGO DE LA PATRIA Y DEL PUEBLO ARGENTINO.

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
2 years ago

VEAN LA FOTO.

PARECE UN CUERVO, UN BUITRE, UN AVE CARROÑERA, LA NEGRA PUTA VIEJA DROGARCHA, PUTA SIDOSA QUE SE ROBA TODO, QUE COGE CON CUALQUIERA Y SE LE SALE LA COCAÍNA DE LA NARIZ.
VEAN LA FOTO DE ESTA PUTA BESTIA ASESINA DEL DR FAVALORO, QUE TRAFICA LOS ÓRGANOS DE LOS ARGENTINOS QUE ASESINAN EN LOS HOSPITALES DE LA PCIA, QUE LA PUTA JUDÏA VIDAL MANDA A ISRAEL.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/110122-nadie-se-apropia-de-sus-recursos/

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
2 years ago

SE LES CAYÓ LA SESIÓN Y LA MANDARON A LA CERDA NARCO CRIMINAL BOLSA DE MIERDA Y GRASA DE 500 KG, A TERMINAR CON EL PAPELÓN Y EL KILOMBO.
ESTAMOS EN GUERRA Y HAY QUE MATAR PORQUE VAMOS A VENCER Y DESPUÉS LO PAGARÁN CON SUS PUTAS Y MISERABLES VIDAS.
NI UN SOLO HIJO DE MIL PUTAS DE CAMBIEMOS QUEDARÁ VIVO, NI LOS DE ARRIBA NI LOS MUERTOS DE HAMBRE QUE POSTEAN ACÁ.

CRISTINA PRESIDENTE YA!!

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
2 years ago

DE RODILLAS VAN A PEDIR QUE VUELVA DIOS, MANGA DE PUTOS.

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
2 years ago

ASÍ LE PIENSAN ROBAR A LOS JUBILADOS.
LOS VIEJOS QUE VOTARON A CAMBIEMOS SE MERECEN ESO Y SE MERECEN LA MUERTE, PERO NO NUESTROS VIEJOS PERONISTAS Y POR ELLOS ESTAMOS LUCHANDO

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

La eliminacion de la Fuerza Aerea Naval y su concentracion en la Fuerza Aerea es anterior a la crisis del submarino

Lo que hay que recortar es el gasto de personal. Con un 20% de reduccion en personal la Armada podria comprar un submarino NUEVO cada 2 años

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

El gasto en personal es de 1.056 millones de dolares ya que significa un 88% del presupuesto. Se destina un 10% a insumos y un 2% a equipamiento.

Con semejantes proporciones resulta inviable y se parece a las oficinas publicas provinciales

Di frundi di yegui
Di frundi di yegui
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Ella😅 nunca ☝supo amarte💏 como yo😉 lo se ella 👧no☝ conoce cada espacio de tu piel 💋💋 se q no ☝ soy PERFECTA 💅💅 pero te diré ella no sabe como tratarte 😂😂

🙈🙉cuando tu quieras me llamas☎📞📱📲😉🙈🙉💋💋❤

MULEADY
MULEADY
2 years ago

Hoy 🙈🙉 ella👉👧💅 hace lo que quiere💅💅 se monta en su nave👉🚵🚵👈a quemar🔥🔥 carretera🌉🌉 le mete al baile 💃💃👍👠👠👡 con la musica🎶🎤📀buena🙈🙉👍👍💋

Soy Masoquista Anal
Soy Masoquista Anal
2 years ago
Reply to  MULEADY

Uno☝ a mi me mintio👌 ahora a todos👥👥 yo👧 le miento 👌 en mi❤❤ si ahí amor💏💑 sólo q nooo☝ es todo el tiempo ⏰
🎵🎵Ella es diferente🙈🙉 Nooo☝ le importa 😂 lo que diga la gente💁👱👮 esta en un momento de Rebelde 💅💋❤

Y NOOO☝ QUIEREEEEE👍 CAMBIARRR 👏
ELLA 👧NOOOO VA A CAMBIARR💋

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  MULEADY

K lindo mi compañero el k esta conmigo cuando mas lo nesecito y el k me hace renegar ,reir y llorar cuando algo le pasa te amo mi vida

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  MULEADY

Feliz cumple para mi hermana, amiga ,conocida de todo una vida espero k hoy la pase bien junto a todas su familia y k nunca cambie sus forma de ser alegre y divertida

WHITE SHARK
WHITE SHARK
2 years ago
Reply to  MULEADY

SiNn 😊😊EsSpeEraArR 🙈🙈NnaAdaA deE nadie 😀😀😜😜😜se vive meEjJoOr😂😂😂👌👍SiNn 😊😊EsSpeEraArR 🙈🙈NnaAdaA deE nadie 😀😀😜😜😜se vive meEjJoOr😂😂😂👌👍👍👈👍👈SiNn 😊😊EsSpeEraArR 🙈🙈NnaAdaA deE nadie 😀😀😜😜😜se vive meEjJoOr😂😂😂👌👍👍👈SiNn 😊😊EsSpeEraArR 🙈🙈NnaAdaA deE nadie 😀😀😜😜😜se vive meEjJoOr😂😂😂👌👍👍👈SiNn 😊😊EsSpeEraArR 🙈🙈NnaAdaA deE nadie 😀😀😜😜😜se vive meEjJoOr😂😂😂👌👍👍👈

WHITE SHARK
WHITE SHARK
2 years ago

Si 😉conmigo 🙈🙉te quedas💏 o con otra 💪💪tu te vas 👋👋no me importa 👍💅un carajo ❤❤xq se q volverás 💋Si 😉conmigo 🙈🙉te quedas💏 o con otra 💪💪tu te vas 👋👋no me importa 👍💅un carajo ❤❤xq se q volverás 💋Si 😉conmigo 🙈🙉te quedas💏 o con otra 💪💪tu te vas 👋👋no me importa 👍💅un carajo ❤❤xq se q volverás 💋Si 😉conmigo 🙈🙉te quedas💏 o con otra 💪💪tu te vas 👋👋no me importa 👍💅un carajo ❤❤xq se q volverás 💋Si 😉conmigo 🙈🙉te quedas💏 o con otra 💪💪tu te vas 👋👋no me importa 👍💅un carajo ❤❤xq se q volverás 💋Si 😉conmigo 🙈🙉te quedas💏 o con otra 💪💪tu te vas 👋👋no me importa 👍💅un carajo ❤❤xq se q volverás 💋Si 😉conmigo 🙈🙉te quedas💏 o con otra 💪💪tu te vas 👋👋no me importa 👍💅un carajo ❤❤xq se q volverás 💋

Cabosavino
Cabosavino
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Por el inmenso territorio marino que tiene la Argentina. Se necesita un portaaviones y al menos 6 (seis) submarinos de 5ta generación y al menos 8 aviones navales de exploración profunda, amén de la renovación de naves de superficie

WHITE SHARK
WHITE SHARK
2 years ago

Uno de los submarinistas advirtió que los perseguía un helicóptero británico
13 de diciembre de 2017 07:42

Lo aseguró Jesica Medina, hermana de uno de los tripulantes del ARA San Juan que desapareció en el mar argentino. La mujer contó que el submarinista le dijo que había un buque chileno que también los buscaba.

La hermana de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre en el mar argentino, reveló que recibió un mensaje vía Whatsapp del submarinista donde le contó que los perseguía un helicóptero británico.

“El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá”, señala el mensaje que el suboficial segundo, Roberto Daniel Medina, envió a su familia el 4 de noviembre.

Ese día, Roberto se había comunicado por última vez con sus diez hermanos para contarles que había estado cerca de Malvinas y que volvería a tierra los primeros días de diciembre.

En declaraciones a La Gaceta, Jesica Medina –hermana del tripulante- calificó de “raro” el mensaje pero en ese momento no le dio importancia.

“Fue ese mensaje raro en el que nos decía que los estaba buscando un helicóptero británico y un buque chileno, pero lamentablemente no seguimos con esa conversación, quedó ahí. Ese fue el último mensaje”, relató.

Y agregó: “Yo no sé si se habrán acercado mucho a Malvinas, no sé cómo será el tema político. Eso es lo que nos dijo y es lo que nos queda a nosotros”.

Lo cierto es que la mujer no mostró el mensaje a las autoridades de la Armada Argentina ya que “no se sentía capaz”, pero ahora decidió difundirlo para que llegue a manos de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

https://www.minutouno.com/notas/3053394-uno-los-submarinistas-advirtio-que-los-perseguia-un-helicoptero-britanico

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  WHITE SHARK

¿Se comunicó por Whats app desde el submarino?

Cuando estan en operaciones las comuncaciones son controladas y no puede cada tripulante andar contando a sus parientes lo que hacen o dejan de hacer

Paloma San Basilio
Paloma San Basilio
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Joder tío! No seas tan duro con ellos Xavi, esos camporistas no tienen la más puñetera idea de lo que dicen pero son muy entretenidos sus cuentos, coño!

Si tú no conoces las palomas mensajeras no sabes lo que te estás perdiendo ¡dile adiós al móvil, al facebook y a todas esas chorradas! ¡Nada se compara con estas avecillas, joder!

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

Una paloma mensajera puede volar a 80 kilometros por hora y hacer 400 kilometros en 5 horas. Está comprobado

Si la hubieran llevado a bordo del submarino podrían haber mandado un mensaje que llegaría a la costa. O hacer un guiso.

Antonio
Antonio
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Sos una máquina de escribir boludeces, ferrero.

WHITE SHARK
WHITE SHARK
2 years ago
Reply to  Javierferrero

UD ES UN IGNORANTE MAYUSCULO, QUE CON SUS IDIOTECES…SOLO CONFIRMA LAS COSAS.. SIN SIN SIN SIN SIN CEREBRO…

AQUI LA NOTICIA Y EL VIDEO…ORIGINALES..

https://www.lagacetasalta.com.ar/nota/95337/videos/uno-submarinistas-saltenos-advirtio-perseguia-helicoptero-britanico.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=social&utm_campaign=fanpagesalta

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  WHITE SHARK

¡¡ AHHH, eso es otra cosa !!

¡¡ Si lo publica la Gaceta de Salta es palabra santa. !!

El comandante del submarino tenia problemas para comunicarse y los tripulantes mandaban mensajes por Whats App

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Javierferrero, les habrá llamado la atención que el ARA San Juan nunca se pudo sumergir a más de 50 metros después del serruchado

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Alejandra

Alejandra

Estan creando noticias falsas. Un smartphone no se puede comunicar por via satelital a menos que este conectado a una antena parabolica.
Para eso el submarino debe haber emergido y estar estable. En mar agitado no sirve
Las comunicaciones satelitales NO SON GRATUITAS y no se puede andar mandando mensajitos a un costo formidable.

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Javierferrero es lo que dijo una de las esposas, que no se enviaban mensajes

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

MUY RARO QUE , el 15 de noviembre, y apenas tres horas después de perder la comunicación con el sumergible, se detectó una “anomalía hidroacústica” o “ruido” cerca de donde se reportó por última vez su ubicación, en la zona del Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa de la Patagonia argentina.

QUE EXTRAÑO QUE ACA SE INFORMO CON UNA SEMANA DE RETRASO Y QUE LOS INGLESES EN LAS MALVINAS NO LO HAYAN ESCUCHADO, SIENDO QUE TIENEN TANTOS SISTEMAS PARA DEFENDERSE, MONITOREAR Y CUIDAR SUS ARMAMENTOS INCLUSO ATOMICOS.

TAMPOCO QUE NO EXPLIQUEN QUE HACIA SINPERMISO DEL CONGRESO NI DE LOS INGLESES EN SU ZONA DE EXCLUSION ARBITRARIA.

TAMBIEN MUY CASUAL LO DEL ORO ENVIADO A LONDRES, PARA “QUE NOS DE INTERES”

Pehúen Curá
Pehúen Curá
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Javier, agregale, además los satélites son del enemigo y por eso saben de tu derrotero y la profunidad.

Cabosavino
Cabosavino
2 years ago
Reply to  WHITE SHARK

Antes de la desaparición del ARA San Juan. La marina chilena estuvo haciendo ejercicios con naves de USA y el Reino Unido

Elea
Elea
2 years ago

Si partimos de la realidad que no tenemos portaaviones y aun cuando lo tuvimos de nada sirvió, la aviación naval que si bien desempeño un papel muy significativo en Malvinas, opero exclusivamente desde bases terrestres, con lo cual su unificación a la Fuerza aérea no es nada descabellado sino algo muy pragmático. Y en cuanta a la base de Mar del Plata, mas que un emprendimiento inmobiliario seria mas productivo ampliar el puerto para descongestionar el de Buenos Aires trasladando muchas operaciones a Mar del Plata.

Cabosavino
Cabosavino
2 years ago
Reply to  Elea

Un Pais como la Argentina no puede dejar de tener un portaaviones, es un sistema de armas de disuasión impresionante. Brasil tiene uno y los Chilenos pronto lo tendran

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

La historica division de las Fuerzas Armadas en 3 fuerzas diferentes tiene su origen en la historia

Habia una division muy clara entre las treopas de infanteria y caballeria con los barcos a vela (o a vela y remo)que cumplian misiones miltares.

Siglos despues, con la aparicion de los aviones, surgió la Fuerza Aerea que concentro el incipiente poder aereo.

Con el paso del tiempo surgió la necesidad de que la Armada tuviera su infanteria y sus aviones y que el Ejercito contara con aviacion propia ya que la coordinacion entre las tres fuerzas siempre fue complicada y, a veces, ríspida. La existencia de los portaviones marco la necesitad de que la fuerza aerea naval perteneciera a la Armada

Mas tarde surgieron los misiles que originariamente pertenecieron a la Fuerza Aerea pero que despues se extendieron a las otras dos fueras. Pero no se creó una cuarta fuerza armada especializada en ellos

Recientemente han surgido los drones, algunos de los cuales son mayores que los vehiculos tripulados. Las tres fuerzas comenzaron a incorporarlos y tampoco se creo una nueva Fuerza para ellos

Quizás habria que unificar todas las fuerzas en una sola para que no haya conflictos entre los mandos y que esa nueva fuerza unica concentre todas las posibilidades: tierra, mar, aire, misiles y drones.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

ESCRIBIS UNA BOLUDEZ ATRAS DE OTRA DECIR QUE LAS TRES NO TIENEN QUE TENER AVIONES Y CONCENTRARLAS EN UNA SOLA ES COMO DECIRLES QUE LAS TRES TIENEN VEHICULOS DE CARGA U OTRO USO Y POR LO TANTO HAY QUE CONCENTRARLAS EN ALGUNA DE ELLAS.

SOS MUY PSICOPATA Y VIL ENTE.

NI VOS MISMO PODES CREER LO QUE ESCRIBIS. DEMOSTRAS LO PERDIDO QUE ESTAS.
MUERTO VIVO.

Vanessa
Vanessa
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Estoy segura que ferrero escribe desde un geriátrico.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  Vanessa

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII TAIMADA DE PORRA MAL ARREADA DE VANESSA NO SEAS CACHADORA DE LOS DEMAS SOTRETA Y CAMINA A AYUDARLE A DOÑACLOTATUSONO A LIMPIAR LOS PISOS CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Radiograma G6777 132/74
Radiograma G6777 132/74
2 years ago

…..OBEDIENTE a la corona….”Es así que Macri, en el marco del ajuste general del gasto público, plasmó en el presupuesto una reducción del gasto operativo de las Fuerzas Armadas del orden de entre el 7 y el 8 por ciento, lo que para algunos mandos militares significa una perspectiva de semi paralización de algunos sectores de las fuerzas.”…En PLENA VIGENCIA Tratado de 1990 entre Argentina y Gran Bretaña (La rendición incondicional de la Argentina) http://www.mov-condor.com.ar/documentos/Tratado.htm
SUBORDINACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS A LAS FUERZAS ARMADAS BRITÁNICAS
……………………
Para los olvidadisos… TODA UNA REALLIDAD políticamente CONSENTIDA
……….”No dejemos que la Argentina sea una potencia, arrastrará tras de sí a toda América Latina. La estrategia es debilitar y corromper por dentro a la Argentina. Destruir sus industrias, sus fuerzas armadas, fomentar divisiones internas apoyando a bandos de derecha e izquierda, atacar su cultura en todos los medios, imponer dirigentes políticos que respondan a nuestro Imperio.
.Esto se logrará, gracias a la apatía del pueblo y a una democracia controlable donde sus representantes levantarán sus manos en masa en servir su misión.
…………..
Hay que humillar a la Argentina”.
(Winston Churchill Yalta 1945)
………………………………
“La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mí tanta importancia como la victoria de la segunda guerra mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto.
……….(Winston Churchill Discurso en la Cámara de los Comunes 1955).
…………………………….
“A LA ARGENTINA HAY QUE REVOLCARLA, EN EL FANGO DE LA HUMILLACIÓN”
Por Winston Churchill (nieto) ante el parlamento británico, 21 de junio de 1982.
………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Y AQUÍ ESTUVO EL PRONÓSTICO POR ANTICIPADO…
……..Peron el 12 de junio de 1974
‘Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una tragedia, vuelve a la realidad como parodia.
Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos’…..
……………………….Juan Domingo Perón.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

De lo dicho se desprende que la responsabilidad de nuestra postracion fue de los que dieron el golpe del 24 de marzo de 1976

Antonio
Antonio
2 years ago

LOS MILITARES TIENEN QUE DESAPARECER POR COBARDES, ULTRA CAGONES Y MUY IGNORANTES.
SE DEJARON DESTRUIR, ENCARCELAR Y MATAR.
NO SIRVEN PARA UN CARAJO, ERGO ESTÁ BIEN QUE LOS MANDEN A TODOS A LA CONCHA DE SU MADRE.

MANGA DE PUTOS.

POCHO DE LA SALADA ESCONDE ALGO...
POCHO DE LA SALADA ESCONDE ALGO...
2 years ago

Ella😅 nunca ☝supo amarte💏 como yo😉 lo se ella 👧no☝ conoce cada espacio de tu piel 💋💋 se q no ☝ soy PERFECTA 💅💅 pero te diré ella no sabe como tratarte 😂😂

🙈🙉cuando tu quieras me llamas☎📞📱📲😉🙈🙉💋💋❤Ella😅 nunca ☝supo amarte💏 como yo😉 lo se ella 👧no☝ conoce cada espacio de tu piel 💋💋 se q no ☝ soy PERFECTA 💅💅 pero te diré ella no sabe como tratarte 😂😂

🙈🙉cuando tu quieras me llamas☎📞📱📲😉🙈🙉💋💋❤Ella😅 nunca ☝supo amarte💏 como yo😉 lo se ella 👧no☝ conoce cada espacio de tu piel 💋💋 se q no ☝ soy PERFECTA 💅💅 pero te diré ella no sabe como tratarte 😂😂

🙈🙉cuando tu quieras me llamas☎📞📱📲😉🙈🙉💋💋❤Ella😅 nunca ☝supo amarte💏 como yo😉 lo se ella 👧no☝ conoce cada espacio de tu piel 💋💋 se q no ☝ soy PERFECTA 💅💅 pero te diré ella no sabe como tratarte 😂😂

🙈🙉cuando tu quieras me llamas☎📞📱📲😉🙈🙉💋💋❤Ella😅 nunca ☝supo amarte💏 como yo😉 lo se ella 👧no☝ conoce cada espacio de tu piel 💋💋 se q no ☝ soy PERFECTA 💅💅 pero te diré ella no sabe como tratarte 😂😂

🙈🙉cuando tu quieras me llamas☎📞📱📲😉🙈🙉💋💋❤

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

POLÍTICA
Exclusivo: Irán consiguió que Interpol definiera como “diferendo diplomático” el ataque a la AMIA
En las alertas rojas (pedidos de detención) de los cinco iraníes acusados por el atentado, hay un agregado que busca diluir su responsabilidad

Por Silvia Mercado 13 de diciembre de 2017
smercado@infobae.com

“Se ha informado a la Secretaría General de Interpol que el 27/01/2013 se firmó un acuerdo entre la Argentina y la República Islámica sobre el atentado terrorista perpetrado en la AMIA en 1994 en relación con el presente informe para resolver esta cuestión en términos diplomáticos. El estado del presente informe sigue siendo el mismo que decidió la Asamblea General de Interpol en 2007. Cabe señalar que las autoridades argentinas informaron a la Secretaría General que los tribunales argentinos declararon inconstitucional el referido acuerdo en virtud de la legislación argentina. La Secretaría General no se pronuncia respecto del acuerdo y observa que su situación es una cuestión bilateral entre la Argentina y la República Islámica de Irán”.

Esta es la traducción (no oficial) del texto que figura en la página reservada que ven los policías de Interpol debajo de las cinco alertas rojas de los responsables del crimen de 85 personas, según la sospecha la justicia argentina. Infobae accedió al pedido de detención de Moshen Rezai, ex jefe de la Guardia Revolucionaria islámica, la sangrienta organización militar iraní, los verdaderos “guardianes” del régimen. Rezai es padre de Ahmad, quien declaró en los Estados Unidos que el ataque a la embajada israelí en Buenos Aires fue planeado en Teherán y contó que él mismo acompañó a su padre al Líbano, donde se entrenó a quienes perpetraron ese ataque.

Además de Rezai, el juez Rodolfo Canicoba Corral encontró responsables del atentado a la AMIA a Ali Fallahina, ex ministro de Inteligencia, Moshen Rabbani, ex agregado cultural de la embajada iraní en la Argentina y conocido de Luis D’Elía, Ahamad Vahidi, comandante de las fuerzas QUDS y Ahamad Ashgari, ex secretario de la embajada. El mismo texto figura debajo de esas cuatro alertas rojas también.

Esta inscripción es altamente relevante porque confirma que Irán logró que se defina al diferendo como un “asunto diplomático” luego de firmar el Pacto. El documento demuestra que a pesar de que el Memorandum no entró en vigencia, se cumplió en parte con el único objetivo que tenía Teherán, es decir, que se levanten las circulares rojas. Además, se visualizó que había conversaciones diplomáticas entre ambos países para tal fin.

El Memorandum, dice el fallo del juez Claudio Bonadio, fue parte de la estrategia de la cancillería iraní para romper el aislamiento internacional y no un intento del gobierno de Cristina Kirchner de avanzar en la investigación del crimen. Para eso, ni siquiera se necesitaba la ratificación del acuerdo porque, en el punto 7 del Memorando, titulado “Interpol”:

– “Este acuerdo, luego de ser firmado, será remitido por ambos cancilleres al Secretario General de Interpol en cumplimiento a requisitos exigidos por Interpol con relación a este caso”.

En la imagen también se especifica que la última ratificación fue realizada en agosto de 2017, una vez que Canicoba Corral declarara la vigencia de las alertas rojas. Para ocuparse del asunto, el Gobierno argentino designó a Leandro Despouy como representante en la Comisión de Ficheros de Interpol, la oficina que sigue específicamente la evolución de las alertas rojas.

Es en este contexto que la Cancillería argentina recibió, tres meses después de esa actualización, la carta iraní que ratifica la vigencia la vigencia de uno de los puntos más polémicos del Memorandum. En efecto, tal como lo explicó Javad Zarif a Jorge Faurie, para Irán se puso en vigencia “inmediatamente después de la firma del memorándum”.

La pregunta que habrá que hacer, entonces, es: ¿sigue vigente el acuerdo, a pesar de que Argentina lo haya declarado inconstitucional? Y otra inquietud, que todavía no fue dilucidada: ¿qué recibió Argentina, o Cristina Kirchner o Héctor Timerman, a cambio de lo logró Irán.
—————————-
PREGUNTA PARA KRETINA.

.....................................
.....................................
2 years ago

Tratado de 1990 entre Argentina y Gran Bretaña
(La rendición incondicional de la Argentina)

El día 16 de febrero de 1990, todos los medios masivos de difusión tanto estatales cuanto privados anunciaron que se habían restablecido las relaciones diplomáticas entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña. El instrumento jurídico que determinó esto fue firmado en Madrid en un salón del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. El texto del documento se integra con dieciocho (18) artículos y cuatro (IV) anexos que abarcan un total de catorce carillas.
El representante de Inglaterra Sir Crispin Tichelle destacó a los medios periodísticos en un castellano bastante fluido “la celeridad del proceso de negociaciones” (1). Los periodistas acreditados hicieron pública su sorpresa de que la solución se alcanzase en un tiempo muy breve. Esta brevedad inusual en cuestiones tan delicadas determinó que calificados observadores de la prensa escrita enfatizaran en sus comentarios que la documentación estaba “ya” cocinada “cuando ayer (15-2-90) se hizo la reunión de ambas delegaciones” (2).
En el texto íntegro del documento firmado (3) constatamos lo siguiente:

I- DENOMINACION

El documento ha sido titulado de la siguiente manera: “Declaración conjunta de las delegaciones de la Argentina y del Reino Unido”. El vocablo “declaración” es inapropiado e improcedente en este caso. “Declara?” según el diccionario es dar a conocer una manifestación. Empero, cuando tal manifestación genera obligaciones recíprocas para los Estados que la suscriben y para terceras organizaciones jurídicas internacionales, el término que debe emplearse es “Tratado”.
La diferencia entre una “Declaración” y un “Tratado” es fundamental. Una “Declaración” no requiere imprescindiblemente su aprobación por el Congreso de la Nación, en cambio un Tratado concertado con otro país para tener validez necesita ser aprobado por el Congreso de la Nación. La Constitución Nacional en su art. 67 inciso 19 establece categóricamente que “corresponde al Congreso… aprobar o desechar los tratados concluidos con las demás naciones”. Por lo tanto, si no media consideración y aprobación del Cuerpo Legislativo el Tratado Anglo-Argentino precipitadamente firmado en Madrid el 15 de febrero de 1990, no habrá de ser obligatorio para la República Argentina ni tendrá el carácter de “ley suprema de la Nación” que el art. 31 de la Constitución Nacional les adjudica a los Tratados aprobados por el Senado y por la Cámara de Diputados de la Nación.

II- NORMATIVIDAD VINCULANTE

En el artículo primero (1°) el Tratado dice que “las delegaciones de los gobiernos argentino y británico de conformidad con lo acordado en Madrid en octubre de 1989 se reunieron nuevamente en Madrid los días 14 y 15 de febrero de 1990”. La emisión del día del mes de octubre en que los Estados signatarios tuvieron la primera y única reunión que precedió a la firma es significativa. Esa reunión tuvo comienzo el 17 de octubre de 1989. Esta fecha, como es obvio, es irritativa para los británicos porque les rememora el inicio de un Movimiento político Argentino (el Peronismo) y el día triunfal de un Presidente Constitucional Argentino (el teniente general Don Juan Domingo Perón) a los cuales han considerado “hostiles” en obras documentos oficiales del Imperio Británico referidos a nuestro país (4). Por lo tanto hay que presumir que la no mención de esa fecha implica la destrucción simbólica de lo que ella es para el pueblo argentino.
En el artículo segundo (2°) el Tratado se refiere a la fórmula de la soberanía de las Islas Malvinas (Falkland lslands), Georgias del Sur, Sandwich del Sur y de sus espacios marítimos circundantes, que consta en la Declaración Conjunta del 19 de octubre de 1989. Este enunciado es falso. Como hemos de ver los artículos doce (12), dieciséis (16) y el encabezamiento del Anexo 1 crean obligaciones recíprocas que abarcan todo el territorio de la República Argentina y comprometen su soberanía en estos aspectos:
a) Inversiones Económicas Privadas (artículo 12).
b) política Exterior de la República Argentina en América Latina y en la Comunidad Económica Europea la cual a partir de 1992 se integrará en un solo país denominado “Estados Unidos de Europa” (artículo 16).
c) Control sobre las FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS (Anexo 1 párrafo primero).

En el artículo tercero (3°) el Tratado expresa su objetivo de “aumentar la amistad y cooperación entre su pueblo?.
¿Qué se entiende por “amistad”? Este vocablo es un sustantivo abstracto que significa afecto o afinidad. La latitud e imprecisión de su alcance es por lo tanto evidente. ¿Qué rol desempeña entonces esta palabra en un convenio jurídico entre dos Estados soberanos que desde el 2 de abril de 1982 estuvieron enfrentados por una guerra. La pregunta es importante en función del texto del Tratado Anglo-Argentino del 2 de febrero de 1825 (5) cuyo artículo primero establece: “Habrá perpetua amistad entre los dominios súbditos de S. M. el Rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y las Provincias Unidas del Río de la Plata y sus habitantes”. Este artículo y este Tratado se hallan en plena vigencia y han de ser considerados con relación al artículo undécimo (11) del mismo que cercena las facultades de defensa económica y bélica de la República Argentina frente a Gran Bretaña. Este tema jamás fue considerado por el Congreso de la Nación. En toda la historia Argentina sólo una voz se levantó contra esta gravísima vinculación forzosa entre Inglaterra y la Argentina. Fue la del diputado nacional por Salta Dr. Luis Giocosa en la sesión del 9 de marzo de 1988. Pero esta voz no fue escuchada. Sólo quedó asentada en el Diario de Sesiones de la Cámara de Diputados de esa fecha. El serio planteamiento de este diputado no tuvo ninguna difusión y ningún tratamiento posterior. Ni político-electoral ni castrense-institucional.
Así, la reiteración del vocablo “amistad” en el Tratado del 15 de febrero de 1990 demuestra que Gran Bretaña mantiene inalterable un derecho de tutela o de patria potestad sobre la política exterior, sobre la política militar y sobre la política económica de la República Argentina. Esta situación es la que estudiosos de renombre internacional como Alfred Marshall, O. R. Fay, A. G. Ford (Universidad de Leicester) y Harry S. Ferns (Universidad de Birmingham) han denominado “ecuación anglo-argentina”.

III – SUBORDINACION DE LAS FUERZAS ARMADAS
ARGENTINAS A LAS FUERZAS ARMADAS BRITANICAS

En el artículo cuarto (4°) la delegación británica anuncia la decisión de su gobierno de “dejar sin efecto la Zona de Protección establecida alrededor de las islas Malvinas (Falkland Islands)”.
Este artículo, que fue publicitado como un logro del gobierno argentino, exhibe en cambio una supremacía total de Gran Bretaña sobre el territorio de nuestro país y una hegemonía no disimulada sobre la conducción política e institucional de la Argentina. En efecto desde el momento en que Inglaterra adquiere el derecho de Controlar todos los actos de las Fuerzas Armadas de la República Argentina (conforme lo establece el artículo 52 A — B y C del Tratado) es innecesario que se mantengan efectivos militares, navales y aéreos de Gran Bretaña para defender a las Islas Malvinas de un eventual ataque de las Fuerzas Armadas Argentinas.
Con esta estipulación el Tratado ha reconocido lisa y llanamente el derecho posesorio inglés sobre el Archipiélago de Malvinas.
En el artículo quinto (5°) se consignan los derechos que adquiere Gran Bretaña sobre las Fuerzas Armadas de la República Argentina. Los mismos se precisan en los siguientes ítem:
5- A: Se procede a establecer un “Sistema Transitorio de Información y Consulta Recíprocas sobre los movimientos de las unidades de sus Fuerzas Armadas en áreas del Atlántico Sudoccidental”. Las precisiones sobre este “Sistema Transitorio” cuyo tiempo de duración no se determina, se hallan especificadas en el Anexo 1 del Tratado. Allí encontramos las disposiciones siguientes:

Artículo 5° – A: Remisión al Anexo 1 del Tratado que determina lo siguiente:
Anexo 1 – 1: SISTEMA DE COMUNICACION DIRECTA. Tiene por objetivos:

“A”: Aumentar el conocimiento recíproco de las actividades militares en el Atlántico Sur.
Como puede verse el conocimiento recíproco de las actividades militares excede el referido a las Islas Malvinas y su zona de exclusión marítima. Comprende cualquier quehacer militar en el Atlántico Sur. Incluye por lo tanto a toda la actividad militar no referida específicamente al litigio por las Islas Malvinas usurpadas.

“B”: Autoridades Militares Respectivas. En este aspecto se dispone que Autoridades Militares han de ser las siguientes:
Para la República Argentina:
— La Autoridad Naval Argentina, el Comandante del Area Naval Austral (Ushuaia).
— La Autoridad Aérea Argentina, el Jefe de la Novena Brigada Aérea (Comodoro Rivadavia)
Para Gran Bretaña:
— La Autoridad Británica, el Comandante de la Fuerzas Británicas en las Islas Malvinas (Falkland).
Es importante señalar que el Tratado en este aspecto no otorga participación a la Autoridad del Ejército Argentino que tiene competencia y jurisdicción militar sobre todo el territorio continental de nuestro país, no obstante que el Territorio Continental Argentino es objeto específico de Tratado comenzando por el ingreso y desplazamiento de súbditos ingleses cuya actividad en nuestro territorio por imperio del artículo 13 del Tratado queda exenta de toda visa consular o permiso previo de las autoridades argentinas. Esta omisión es extremadamente grave si consideramos el antecedente de segmentación territorial que Harry S. Ferns relata en la parte final del Capital XIV de su obra (6).

“C” y “D”: En estos acápites se acuerda un plan de vinculaciones entre las Autoridades de las Partes que han sido consignadas en el Tratado. Esto se hará por medio de transmisiones radiotelefónicas y de télex.
De conformidad con el texto de lo aquí estipulado el Ejército Argentino no podrá participar directamente de esas transmisiones porque en el Tratado no reviste el carácter de Autoridad Militar de la República Argentina.

Anexo I — II: DEFINICION DE UNIDADES
El tratado determina que son buques o aeronaves de las Partes los que lleven signos exteriores que los individualicen como tales, que se hallen bajo el mando de un oficial cuyo nombre figure en el escalafón de la Fuerza y cuente para su operatividad con una tripulación sometida a la disciplina de la Fuerza respectiva, esto es Armada o Fuerza Aérea.
Es obvio que para poder tener por acreditados estos requisitos es imprescindible el intercambio del escalafón de todo el personal de jefes y oficiales de la Armada y de la Fuerza Aérea tanto de Gran Bretaña cuanto de la República Argentina como también el listado y calidad de revista de las tripulaciones de buques y aeronaves.

Anexo I- III: INFORMACION RECIPROCA SOBRE MOVIMIENTOS MILITARES:
La República Argentina y Gran Bretaña se han de proporcionar por escrito y con veinticinco (25) días de anticipación la información correspondiente al movimiento de sus Fuerzas Navales y de sus Fuerzas Aéreas y de los ejercicios que verifiquen unas y otras dentro de las siguientes áreas:

PARA LAS FUERZAS ARGENTINAS DENTRO DE LAS SIGUIENTES COORDENADAS:
1) 46 8 — 63 W: que es el espacio marítimo que se extiende siguiendo el paralelo 46 8 que cruza Comodoro Rivadavia con el meridiano 63 W (aproximadamente a 350 kilómetros al Este de Comodoro Rivadavia).
2) 50 5 — 63 W y 50 8 — 64 W: que es el espacio marítimo que se extiende siguiendo el paralelo 50 5 que cruza Puerto Santa Cruz hasta su intersección con el meridiano 63 W y el meridiano 64 W (aproximadamente a 350 y 300 kilómetros al Este de Puerto Santa Cruz).
3) 53 8 — 64 W y 53 8 — 63 W: que es el espacio marítimo que se extiende siguiendo el paralelo 53 5 que cruza la Bahía de San Sebastián al Norte de Tierra del Fuego hasta su intersección con los meridianos 64 W y 63 W (aproximadamente a 300 y 350 kilómetros al Este de la Bahía de San Sebastián al Norte de Tierra del Fuego).
4) 60 S—63W y 60 S—20W: que es el espacio marítimo que se extiende siguiendo el paralelo 60 8 que pasa cerca de las Islas Orcadas en la Antártida hasta su intersección con el segmento que va desde el meridiano 20 W (esto hace una extensión de aproximadamente 3.500 kilómetros al Este del meridiano 63 W que pasa cerca de las Islas Shetland del Sur).

PARA LAS FUERZAS BRITANICAS DENTRO DE LAS SIGUIENTES COORDENADAS:
Desde el paralelo 40 S, que pasa al Sur del delta del Río Colorado en la provincia de Buenos Aires, hasta el paralelo 60 S, que pasa cerca de las Islas Orcadas en la Antártida, hasta la intersección de ambos paralelos (40 y 60 Sur) con el meridiano 20 W . El meridiano 20 W pasa aproximadamente a 3.000 kilómetros al Este de las costas de la República Argentina.

Como es fácil advertir, mientras los buques y aeronaves que se desplacen por la plataforma continental argentina han de estar subordinados a un fácil y seguro control británico, los buques ingleses que naveguen desde nuestras costas hasta el meridiano 20 W no estarán sometidos a igual control argentino. Ello porque nuestro material naval y aéreo de defensa es mucho más reducido en efectivos que el británico, como es de público conocimiento.
Con esto Gran Bretaña se convierte en un estado ribereño con la Argentina y se consolidan los títulos ingleses de posesión del Archipiélago de Malvinas.
Para el ejercicio del “control recíproco” establecido en el punto “2” de este Capítulo III del Anexo 1 se determina que las Partes se notificarán recíprocamente con una antelación mínima de 48 horas de la identificación, rumbo y propósito del desplazamiento de los buques y aeronaves que prevean acercarse a las costas a menos de 50 millas náuticas por mar o a menos de 70 millas náuticas por aire.

En síntesis tenemos:
— Los buques y aeronaves argentinas deben informar con veinticinco (25) días de anticipación y por escrito todo desplazamiento de unidades que se extienda más allá de 350 kilómetros al Este de Comodoro Rivadavia, de Puerto Santa Cruz o de Bahía San Sebastián en Tierra del Fuego. Y también todos los desplazamientos que se hagan a través del paralelo 60 5 (que pasa algunos kilómetros al Norte de las Islas Orcadas) desde el meridiano 63 W (que pasa en las cercanías de las Islas Shetland del Sur) hasta su intersección con el meridiano 20 W (que pasa aproximadamente a 1.000 kilómetros al Este de las Islas Sandwich del Sur).
— Los buques y aeronaves británicos deben informar con veinticinco (25) días de anticipación y por escrito, todo desplazamiento de unidades que circule dentro del espacio marítimo comprendido entre el meridiano 20 W y las costas argentinas y los paralelos 40 S (que pasa al Sur del delta del Río Colorado — provincia de Buenos Aires) y 60 S (al Norte de las Islas Orcadas). Esto determina, en medidas de superficie, una sección del Atlántico Sur de aproximadamente seis millones de kilómetros cuadrados.
— Los buques británicos que se aproximen a 50 millas náuticas de las costas argentinas o las aeronaves británicas que se aproximen a 70 millas náuticas de las costas argentinas notificarán 48 horas antes su identificación, el rumbo que han de llevar y los propósitos que persigue su desplazamiento. Esto es recíproco para buques y aeronaves argentinas. Tal lo preceptuado en el Anexo 1, Capítulo III, punto “2”.

Anexo I — IV: Este capítulo establece que la verificación de los buques y aeronaves se llevará a cabo por unidades de las Partes contratantes y también por medio de comunicación directa.

Anexo I — V: Acuerda a Gran Bretaña y a la República Argentina recíprocamente visitas a las “bases militares” (sic) y a las “unidades navales” (sic).
La facultad que acuerda este Capítulo V del Anexo 1 de inspeccionar Unidades Militares no condice con la exclusión que se hace en el Capítulo I del Anexo 1 del Ejército Argentino como Autoridad Militar respectiva.

Anexo I — VI: Determina la aplicabilidad de la práctica internacional en las cuestiones que se susciten.

Anexo I — VII: Establece reuniones anuales de las Partes para evaluar el funcionamiento del sistema.
Con todos estos controles la República Argentina pasa a ser un país cuyo litoral marítimo de aproximadamente dos mil (2.000) kilómetros cuadrados y su espacio aéreo respectivo queda —sin límite de tiempo— sometido al control permanente de la Royal Navy y de la Royal Air Force. No tenemos noticia de que ningún Jefe de las Fuerzas Armadas, ni en actividad ni en retiro, haya formulado alguna crítica a estas increíbles normatividades.

Artículo 5°- B: Por este artículo se conviene en “Establecer un Sistema de Comunicación Directa entre las Islas Malvinas (Falkland Islands) y el territorio continental.. aumentando el conocimiento recíproco de las actividades militares en el Atlántico Sudoccidental, Anexo f’.
Esta parte “B” del artículo quinto (52) complementa y reafirma el objetivo final que se persigue en materia militar. No sólo se busca una “información” y “consulta de las Fuerzas Armadas Argentinas y Británicas sino establecer una “comunicación directa” entre las Islas Malvinas y el Territorio Continental que incremente el “conocimiento recíproco” de las actividades militares en el Atlántico Sudoccidental. Como puede verse esta área geográfica excede en una extensa amplitud geográfica al Archipiélago de Malvinas y a la actual Zona de Exclusión. Abarca todo el Atlántico Sudoccidental. El Atlántico Sudoccidental en la actual reformulación geopolítica del mundo es un área decisiva en la confrontación Norte— Sur. Por lo tanto su control por una potencia rectora del Hemisferio Norte como es Inglaterra, con el consentimiento del país que es titular del espacio territorial y marítimo que conduce a la Antártida, crea la posibilidad de que nuestro país pueda ser epicentro de un serio y grave enfrentamiento internacional. En efecto, en 1991 habrá de reunirse la Conferencia Antártica Internacional que deberá resolver la distribución de los catorce millones (14.000.000) de kilómetros cuadrados que conforman el Continente Antártico cubierto de hielo. Más importante que tener la titularidad de una parte del continente a distribuir es el dominio del corredor terrestre y marítimo que conduce a la Antártida. Y ese corredor está integrado por la Patagonia Argentina y por el Mar Antártico Argentino que se extiende desde el Sur de Tierra del Fuego e Islas de los Estados hasta las Islas Orcadas del Sur que se hallan situadas a la altura del paralelo 60 Sur. Tal es la zona del Tratado Anglo-Argentino del 15 de febrero de 1990. En consecuencia, la “comunicación directa” del Archipiélago de Malvinas —usurpado por Gran Bretaña— con el Territorio Continental Argentino y el “conocimiento de las actividades militares” de nuestro país que el Tratado les concede a los británicos son un arma decisiva para la conquista jurídica y fáctica de la Antártida en la Conferencia Antártica de 1991. Las implicancias de lo firmado en Madrid el 15 de febrero de 1990 constituyen pues un peligro real e inminente que se suma a las cuantiosas calamidades que soporta la Nación Argentina.

Artículo 5°- C: En esta parte del artículo quinto (5°) se conviene “Acordar un conjunto de reglas de comportamiento recíproco para las unidades de sus respectivas fuerzas navales y aéreas que operen en proximidad, Anexo II”.
En este aspecto el Anexo II determinaba este procedimiento:
– Las unidades navales y aéreas evitarán cualquier movimiento que pueda ser interpretado de “hostil”.
– Las unidades navales operarán de manera tal que demuestren claramente sus intenciones.
– Las unidades aéreas evitarán interferencias mutuas.
– No podrán efectuarse ataques simulados ni emplearse radares de control de tiro por unidades de una Parte sobre unidades de la otra Parte.
– No se usarán reflectores para iluminar puentes de navegación.
– Las unidades navales y aéreas evitarán la ocultación de luces.
– No se interferirán sistemas de comunicaciones.
– Ante hechos que preocupen a una de las Partes se realizará de inmediato intercambio de informaciones.

Artículo 5°- D: Aquí se conviene en “Acordar procedimientos para casos de emergencia para realizar salvamentos marítimos y aéreos en el Atlántico Sudoccidental (ver Anexo III). Este Anexo III al que remite esta parte del artículo quinto (5°) adjudica al Comando de las Fuerzas Británicas en las Islas Malvinas (Falkland) la coordinación de los salvatajes marítimos con Ushuaia y la coordinación de los salvatajes aéreos con Comodoro Rivadavia.

Artículo 5°- E: En esta parte se determina “Establecer un sistema de intercambio de información sobre seguridad y control de la navegación marítima y aérea (ver Anexo IV).
En el Anexo IV aquí referido se determina que la actividad conjunta de las dos Partes abarca una extensa enumeración de informaciones, control de la navegación aérea y marítima, alerta, búsqueda, salvamento, estudios meteorológicos, aterrizaje de emergencia para las dos Partes y para aeronaves de terceras potencias y comunicación permanente sobre estado de aeropuertos.

Artículo 5°- F: Lo establecido en el artículo quinto (5°) del Tratado acápites “O, “D”, “E” se complementa con lo normado en este acápite “F” consistente en mantener inalterable el ‘TRATAMIENTO BILATERAL” de todos los temas referidos en el Tratado revisando los resultados a partir de un año de su entrada en vigor.

Artículo 6°: “Los acuerdos descriptos en el punto (o artículo) 5 entrarán en vigor el 31 de marzo de 1990, fecha en que será instrumentada la decisión anunciada en el punto 4”.
El punto 4 se refiere a la supresión de la Zona de Exclusión que Gran Bretaña ha diagramado alrededor de Malvinas.

Todo lo transcripto y analizado hasta aquí nos permite constatar que a partir del 31 de marzo de 1990 la Patagonia Argentina y el Mar Austral Argentino serán objeto de una soberanía virtualmente compartida con Gran Bretaña. La “BILATERALIDAD” de las relaciones militares entre Inglaterra y la Argentina en esa zona excluye toda participación para el EJERCITO ARGENTINO. También excluye cualquier participación de terceros Estados y de organismos internacionales. Es así como la Argentina marítima y aérea queda en su parte austral bloqueada, vigilada y aislada por la hegemonía de una Potencia Extracontinental que usurpa un archipiélago de su territorio y que además es árbitro permanente de sus fronteras con la República de Chile. TODO ESTO SE HA CONCEDIDO Y ACEPTADO A CAMBIO DE NADA.

IV – BILATERALIDAD ECONOMICA PESQUERA

El artículo séptimo (72) del Tratado a la UNILATERALIDAD de las Fuerzas Armadas Argentinas y Británicas adiciona otra “BILATERALIDAD ECONOMICA” para la explotación pesquera entre el paralelo 45 S y el paralelo 60 S (aproximadamente la zona marítima que se extiende desde Puerto Camarones en la provincia del Chubut hasta las Islas Orcadas en la Antártida). Las Operaciones de las flotas pesqueras británicas y argentinas intercambiarán informaciones, estadísticas y evaluaciones sobre la fauna itícola en esa región. Así el alimento que debería proporcionar la fauna marítima a los argentinos será compartido con Gran Bretaña. Nuestro país se aviene a compartir una vasta extensión alimentaria que le pertenece con la potencia extracontinental con la cual ha estado en guerra hace menos de una década y de la cual ha debido soportar las Consecuencias de tratados económicos leoninos. TODO ESTO TAMBIEN SE CONCEDE Y ACEPTA SIN NINGUNA CONTRAPRESTACION DEL REINO UNIDO. ES DECIR LA ARGENTINA ADHIERE A TODO A CAMBIO DE NADA.
Mientras tanto la población argentina nativa, víctima de un sostenido genocidio económico provocado por la perversidad de sus gobiernos, ha de seguir con la humillación miserable de alimentarse a través de la caridad Estatal. Con “Cajas del Plan Alimentario Nacional” o con “Bonos de Solidaridad”. Con limosnas. No con derechos.
El artículo octavo (8°) para otorgar permanencia a la “BILATERALIDAD DE LAS FUERZAS NAVALES Y AEREAS” Con exclusión del EJERCITO ARGENTINO, y a la “BILATERALIDAD ECONOMICA PESQUERA” organiza un “Grupo de Trabajo sobre Asuntos del Atlántico Sur”. Esta es una administración del condominio que ha sido formado entre Gran Bretaña y la Argentina a expensas del pleno dominio que nuestro país, como Nación Independiente —en virtud del Acta de la Independencia del 9 de Julio de 1816— debe tener sobre su territorio y mar continental como corresponde a todo Estado Soberano dentro de la comunidad internacional.

V — BILATERALIDAD COMERCIAL

El artículo noveno (9°) adiciona otra “BILATERALIDAD” referida a posibilitar las comunicaciones argentinas y los actos comerciales entre las Islas Malvinas y el Territorio Continental Argentino. De esta manera, mientras el desplazamiento de los argentinos nativos dentro del país se aumenta por los “tarifazos”, el aumento semanal de los combustibles, el levantamiento de los ramales ferroviarios y el pago de peaje sobre rutas y caminos ya construidos, se promueven las relaciones comerciales con los usurpadores. Es de observar que si los pocos habitantes de Malvinas son considerados “argentinos” han de estar liberados del pago de impuestos aduaneros por los productos británicos que ingresen a los puertos patagónicos. Con esto la población artificial de los kelpers arrojados en las Malvinas con el carácter de cuidadores de la usurpación han de constituirse en argentinos liberados de contribuciones aduaneras. Con esto la “Bilateralidad Comercial Anglo-Argentina” será otro elemento multiplicador de los perjuicios que desde 1976 vienen soportando los productores argentinos. En síntesis, aunque los kelpers no votaron en las elecciones del 14 de mayo de 1989, THIS IS THE PRODUCTIVE REVOLUTION IN THE FALKLAND ISLANDS.

VI— CONCESION ESPIRITUAL PARA LA ARGENTINA

Para que todas estas cesiones de derechos territoriales y económicos hechas a título gratuito no exhiban su brutal naturaleza de sumisión a la LEY DEL VENCEDOR EN LA GUERRA DE MALVINAS, el artículo décimo (10°) introduce en el Tratado un eufemismo sentimental. Es tal el derecho de visita por parte de los “familiares directos” al cementerio donde reposan las osamentas de los héroes argentinos de la Guerra de 1982. Todo un sarcasmo que manifiesta la omnipotencia sin concesiones de la fuerza bestial con que el Imperio Británico mantiene su hegemonía. Al mismo tiempo un mensaje disuasivo para las Fuerzas Armadas Argentinas que intenten quebrar —en el continente o en el archipiélago— la nueva sociedad bilateral anglo-argentina.
En el artículo undécimo (11) se determina perfeccionar la “bilateralidad” por medio de un Acuerdo General de Cooperación.

VII— BILATERALIDAD PARA INVERSORES

El artículo duodécimo (12) extiende esta singular sociedad anglo-argentina a las actividades propias del gobierno argentino en el Territorio Continental, esto es dentro de la superficie de 2.791.810 kilómetros cuadrados, que es la extensión de tierra que abarcan las veintitrés (23) provincias federales. En este aspecto elevando al rango de política económica internacional lo establecido en la ley de privatizaciones N° 23.696 (mal denominada Ley de Reforma del Estado) este artículo establece la “PROTECCION RECIPROCA” de las inversiones privadas. Al parecer tales inversiones serán cuantiosas por parte de Gran Bretaña, dado que se proyecta en este artículo un Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones del cual por Supuesto se hallan excluidos otros países. Con esto se ratifica una vez más el Tratado Anglo-Argentino del 2 de febrero de 1825 que en su artículo IX adjudica a los intereses británicos la “cláusula de nación más favorecida’. Con esta estipulación no se pueden otorgar a otros terceros países o a sus habitantes prerrogativas que no se adjudiquen a los británicos (8). De esta manera Inglaterra muy pronto podrá exhibir una cifra como la que tuvo antes de la Segunda Guerra Mundial:
el 50% de sus inversiones de capital se hallaba radicado en la Argentina (9).
El artículo decimotercero (13) induce otro elemento de “BILATERALIDAD” que virtualmente incorpora todo el territorio argentino al territorio del Imperio Británico. Por este artículo se suprime la exigencia de visación para el ingreso de los súbditos ingleses a la Argentina. Es obvio que esto conlleva a una reciprocidad. Empero, una pregunta elemental cabe formularse: ¿Qué sentido tiene esta franquicia en un momento en que los argentinos padecen inanición y sus empresas están todas en quiebra? ¿O es que se posibilita a los británicos la visita de inspección a los despojos patrimoniales—estatales y privados— que podrán adquirir por valores irrisorios?.

VIII- BILATERALIDAD DE POLITICA EXTERIOR

El artículo decimocuarto (14) crea otra “bilateralidad” de actividades anglo-argentinas. Está referida a una actuación conjunta en las “instituciones internacionales” para proteger el medio ambiente. Esta nueva “bilateralidad” ha de ser considerada con la “bilateralidad” en la represión del tráfico de drogas a que se refiere el artículo decimoquinto (15). Este artículo no especifica si la República Argentina podrá combatir el narcotráfico a través de una acción conjunta con otros países tal como lo determina el “MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO SOBRE DROGADICCION” firmado con los Estados Unidos de Norteamérica el 15 de febrero de 1972 y ratificado por Decreto del presidente Juan Domingo Perón N° 1495 de fecha 14 de mayo de 1974.
Finalmente, todas estas “bilateralidades” anglo-argentinas referidas a tantas cuestiones eclosionan en una bilateralidad absoluta y excluyente en materia de Política Exterior Argentina. El artículo decimosexto (16) expresa que la actividad del FOREIGN OFFICE y del PALACIO SAN MARTIN (ministerios de Relaciones Exteriores de Inglaterra y la Argentina respectivamente) se efectivizarán por medio de “consultas por la vía diplomática sobre los procesos de integración en curso, particularmente los de la COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA Y AMERICA LATINA”.
Este texto tan claro nos exime de otros comentarios. Al postulado latinoamericano de Perón en cuanto a que “el año 2000 nos encontrará unidos o dominados”, este extraño documento cuyos autores se empecinan en no denominar “Tratado” lo reemplaza por un hecho consumado: “EL AÑO 2000 NOS ENCONTRARA UNIDOS Y DOMINADOS’.
Finalmente, el artículo decimoséptimo (17) para que lo acordado por este documento tenga el carácter de Tratado Obligatorio para Terceros Estados, determina lo siguiente:
Ambos gobiernos enviarán conjuntamente el texto de la presente Declaración y sus Anexos al SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS para que sea distribuido como DOCUMENTO OFICIAL DE LA ASAMBLEA GENERAL Y CONSEJO DE SEGURIDAD
“El Reino Unido comunicará esta DECLARACION CONJUNTA a la Presidencia y a la Comisión de la COMUNIDAD EUROPEA”.
“La República Argentina hará lo propio con la ORGANIZACION DE ESTADOS AMERICANOS’.
CONCLUSIONES: la bilateralidad de la política militar, la bilateralidad de la política exterior y la bilateralidad de la política económica que impone este Tratado determinan el reemplazo de la República Argentina Independiente por una virtual Confederación Anglo-Argentina. Incuestionablemente hemos quedado a los pies del león como lo destacó muy bien un matutino porteño.
La política económica de vaciamiento del patrimonio del Estado vendiendo por la décima parte de su valor las empresas de servicios públicos, la política económica de vaciamiento del patrimonio de los particulares —azotados por impuestos y gravámenes confiscatorios— y la política salarial de despojo absoluto de los salarios y jubilaciones constituyen lisa y llanamente EL PAGO DE LA INDEMNIZACION DE GUERRA QUE NOS IMPONE GRAN BRETAÑA PARA RESARCIRSE DE LOS GASTOS DE LA GUERRA DE MALVINAS.
Esto es un genocidio económico que en nada difiere del genocidio de Hitler (10) (11).
Tal es la tragedia argentina.
La prensa londinense presentó este Tratado como un éxito del presidente Carlos Saúl Menem (12).

Julio C. GONZALEZ

Ex Profesor de la Universidad Nacional de Buenos Aires (1964-76)
Ex Secretario Técnico de la Presidencia de la Nación (1974-76)

NOTAS

1) “La Nación” 16 de febrero de 1990 página 4 columnas.
2) Ibídem página 4 columna 5.
3) “La Nación” 16 de febrero de 1990 páginas 1 y 4.
4) Harry 5. Ferns, Universidad de Birmingham en “Britain And Argentine ln
The Nineteenth Century” pág. 485 Ed. Hachette 1974. Idem Lord Franks
“Report of Committee Of Privy Counsellors” publicado en “La Nación” el 2
de abril de 1983 página 9.
5) Registro Oficial, Tomo II págs. 83 / 86 Ed. Oficial, Buenos Aires 1880.
6) Harry 5. Ferns op. cit. página 481.
7) “La Nación” 17 de febrero de 1990 página 4.
8) Registro Oficial op. cit. pág. 84.
9) Harry S. Ferns op. cit. pág. 397.
10) Clairmonte Frederick, “Liberalismo Económico y Subdesarrollo” págs. 133 1
139 Ed. Tercer Mundo — Bogotá 1963.
11) Ibídem pág. 139.
12) “La Nación” 17 de febrero de 1990 pág. 4.
V

CROQUIS CARTOGRAFICO DEL ACUERDO (TRATADO)
ANGLO-ARGENTINO DE MADRIDabout:blank
DEL 15-II-1990

http://www.mov-condor.com.ar/documentos/Tratado_archivos/image002.jpg

http://www.mov-condor.com.ar/documentos/Tratado_archivos/image003.gifLínea de desplazamiento de las Fuerzas Navales y de las Fuerzas Aéreas de la República Argentina, previa información por escrito —vía diplomática— a Gran Bretaña 25 días antes.

http://www.mov-condor.com.ar/documentos/Tratado_archivos/image004.gifPerímetro dentro del cual a Royal Navy y la Royal Air Force de Gran Bretaña tienen desplazamiento, previa información por escrito —vía diplomática— a la República Argentina 25 días antes.
Si tales fuerzas se aproximan a 50 millas por mar o a 7.0 millas por aire hacia las Costas argentinas, lo notificarán 48 horas antes.

Nota: la línea de desplazamiento de las unidades navales y aéreas de la República Argentina es desde la altura de Comodoro Rivadavia Puerto Santa Cruz y Bahía de San Sebastián hasta los meridianos 63 y 64 W que se hallan aproximadamente a 300 y 350 kilómetros de la costa. En cambio el perímetro dentro del cual la Royal Navy y la Royal Air Force tienen desplazamiento es desde 50 o 70 millas de la costa argentina (según sea por mar o por aire) hasta el meridiano 20 W que pasa aproximadamente a 3.000 kilómetros al Este de las costas de la República Argentina.
http://loscocodrilosdelfoso.blogspot.com.ar/2017/12/para-el-estimado-bernardo.html

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

13/12/2017 – 11:49Clarin.com Política
Desde el penal de Ezeiza

Carta de Carlos Zannini a Cristina Kirchner: “Sé de tu resistencia y fortaleza, porque no has aflojado cuando faltó Néstor”
Escrita de puño y letra, se la envió a través de sus hijos.

Carta de Carlos Zannini a Cristina Kirchner: “Sé de tu resistencia y fortaleza, porque no has aflojado cuando faltó Néstor”
Carlos Zannini, detenido. Foto: Carlos Brigo

LAS MÁS LEÍDAS
de Política

Submarino ARA San Juan: una denuncia por sobornos en repuestos llegó a los medios extranjeros
Submarino ARA San Juan: una denuncia por sobornos en repuestos llegó a los medios extranjeros
1

Irán confirmó que el pacto con Cristina Kirchner se firmó para levantar las alertas rojas de Interpol contra los acusados por AMIA
Irán confirmó que el pacto con Cristina Kirchner se firmó para levantar las alertas rojas de Interpol contra los acusados por AMIA
2

El Gobierno apura la reforma previsional: convocó a sesión para mañana
El Gobierno apura la reforma previsional: convocó a sesión para mañana
3

Llegó Cristina y cambió el mapa de poder en el Senado: 25, 24, 8 y el resto
Llegó Cristina y cambió el mapa de poder en el Senado: 25, 24, 8 y el resto
4

Faurie le respondió a Irán y pidió que los acusados de la AMIA se presenten ante la Justicia argentina
Faurie le respondió a Irán y pidió que los acusados de la AMIA se presenten ante la Justicia argentina
5

los videos más vistos

Argentina frente al mundo: Tecnología.
Argentina frente al mundo: Tecnología.
Conferencia de la OMC: Después de la polémica al final hubo una Protesta de ONGs en el Lobby del Hilton.
Conferencia de la OMC: Después de la polémica al final hubo una Protesta de ONGs en el Lobby del Hilton.
(43) comentarios

Carlos Zannini

Cristina Kirchner
Desde el penal de Ezeiza, Carlos Zannini le envió una carta a Cristina Fernández de Kirchner a través de sus hijos.

La ex Presidenta agradeció, vía Twitter, la misiva hecha de puño y letra y que recibió en su despacho del Instituto Patria.

“Ayer por la tarde en el Instituto Patria, Franco y Carlitos Zannini me entregaron, en mano, la carta que su padre me enviara desde su injusta e ilegal prisión”, posteó la ex mandataria.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Cristina Kirchner

@CFKArgentina
Ayer por la tarde en el @inst_PATRIAar, Franco y Carlitos Zannini me entregaron, en mano, la carta que su padre me enviara desde su injusta e ilegal prisión.

Quiero compartir con ustedes su texto completo. http://telegra.ph/Carta-de-Carlos-Zannini-12-13
11:29 – 13 dic. 2017
118 118 respuestas 719 719 Retweets 947 947 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
El texto de la carta escrita por Zannini, detenido por orden del juez Claudio Bonadio en la causa por la denuncia de Alberto Nisman por encubrimiento al atentado a la AMIA, señala:

Queridísima Cristina: Quiero hacerte llegar mi apoyo y mi solidaridad ante el infame ataque y la artera agresión de la que te hacen objeto en el procesamiento con prisión preventiva que solicita tu desafuero del Honorable Senado de la Nación.

Creo que se sustenta en una calificación irracional en la que el Magistrado viola intencionalmente la Constitución Nacional y el Código Penal.

Importa para cualquier patriota, como nosotros lo somos, una infamia gigantesca, infamante y pretendidamente aflictiva. Pero, sobre todo, adquiere ribetes de enorme agravio de gravedad y trascendencia institucional.

Creo también que lo alimenta un enorme miedo.

Es que el Juez lo dicta mientras se sustancia un intento de Juicio Político al Magistrado anterior de la causa, que desestimó la misma denuncia ¡y por su sentencia!

La circunstancia de, previo al dictado, haber consolidado su derecho previsional, retardando el dictado del procesamiento hasta tenerlo asegurado, muestra su intención de sustraerse del alcance de un Juicio Político eventual.

Me pregunto por qué y a pedido de quien se ha podido construir tan delictual decisión, y en cada caso la hipótesis me parece de mayor gravedad e implicancia institucional a punto de debilitar grave e irreparablemente el Estado de Derecho.

Hago el siguiente repaso: Si el Juez cree sinceramente en lo que escribió o firmó, si esa es su visión de las relaciones internacionales y de los hechos que rudimentariamente trató de narrar, se trata de una persona mal informada que, además evidencia una supina ignorancia del derecho.

Si es sincero, no sólo no puede ser Juez, sino que, además, habría que reconsiderar la forma de enseñar derecho, para que el sistema educativo impida y prevenga deformaciones como ésta.

Si, en vez de ello, actuó bajo orden, presión o pedido del Gobierno, que maquina para logra eso, el juicio al anterior Magistrado, debe dejar también de ser Juez, pues para ese cargo en la República se necesita el temple para resistirlo en la ocupación de un caso de tamaña envergadura institucional.

Sí, como muchos sospechan, actuó bajo la extorsión de otro u otros que pueden o no ser parte del Gobierno, la situación resulta ser de mayor riesgo institucional pues configuraría el caso de Jueces extorsionados, que extorsionarían a su vez.

Si se diera tal caso, y si el Gobierno fuera ajeno a la acción de un siniestro personaje, estaríamos obligados, si lo piden, a ayudarlo para poner fin a esa escandalosa situación.

No existe entonces hipótesis que tranquilice y las instituciones están en serio riesgo.

Lo único que queda claro es que el único y real objetivo es justificar tu desafuero, la acusación de Traición a la Patria, que tanto defendimos y queremos, es para impedir tu presencia semanal en una banca senatorial, banca y fueros que no fueron, son ni serán obstáculo para que cualquier delito se investigue.

Macri representa un nuevo intento de la oligarquía empresarial para arrasar los derechos de tal modo que se consagre, junto a la exclusión social, la exclusión política de toda oposición.

El 2018 se muestra, al parecer, como un año clave para la representación política institucional, la representación gremial de los trabajadores y del conjunto de los Gobiernos de provincia hoy acorralados.

El Parlamento Nacional será un escenario político inocultable por cualquier blindaje mediático, con tu presencia y la de tantos y tan capaces compañeros.

Los representantes gremiales de los trabajadores podrán probar que además de marchar para no pagar el impuesto a las ganancias, saben hacerlo para impedir retrocesos en los derechos del trabajador y el robo al bolsillo de los jubilados Los Gobernadores deberán proteger los derechos de sus Provincias, sin ceder a las presiones.

En ese panorama, tu presencia semanal, con voz y voto en el Senado, que interpelará a todos, propios y extraños, les resulta irresistible, no sólo a los misóginos, que los hay, sino a todos los que sueñan con domesticar la política para ponerla al servicio de la exclusión social y política que siempre soñó la oligarquía empresarial.

Se de tu resistencia y fortaleza, porque no has aflojado cuando faltó Néstor, ni aflojas cuando atacan a Máximo y Florencia.

Es cierto que hoy intentan vencerte con una causa más explícitamente política, pero no hay que confundirse: buscan criminalizar la participación de un Gobierno constitucional.

Tengo claro que toda causa es política. Mientras existan presos sin condena y condenados mediáticamente sin juicio previo, por un lado y por el otro sobreseimiento express para los del Correo, los de Panamá y Paradise Papers, los socios y quienes cobraron de ODEBRECHT, los favorecidos por ser parientes o amigos del presidente de la Nación, los que reendeudaron al país, los que trafican con los fondos de la ANSES, habrá derecho penal de enemigo, criminalización de los opositores, todos los presos serán políticos.

Espero que estas líneas, escritas de un tirón y a mano alzada en una celda, puedan llegarte legibles.

Como le digo a mi Vasquita y a mis hijos, de los que siento mucho orgullo, por mi prisión actual, ni te preocupes, estoy bien.

Lo que hoy me afecta quizás ocupe una simple línea en la historia universal de la infamia. El núcleo, los capítulos más importantes de esa historia contemplarán la sempiterna infamia que sufren los que menos tienen, las víctimas de los ajustes y quienes sufren las políticas que hoy se aplican con los mismos resultados de siempre: atraso para la Patria y sufrimiento para el Pueblo, como todas las veces que la oligarquía empresarial gobernó.

Mi esperanza de un mundo mejor, sin exclusión con más igualdad, solidario y protector de familias e individuos sigue intacta.

El orgullo de haber pertenecido al Gobierno de Néstor y al tuyo, también está intacto.

Te mando un fuerte abrazo compañera!!!

Cierra con su firma y con consignas:

Carlos Alberto Zannini

VIVA PERÓN VIVA EVITA VIVA NÉSTOR VIVA CRISTIN———————–
————————-
OTRO ENFERMO DE PODER (QUE PERDIÓ)

Alejandra
Alejandra
2 years ago

Carlos de Lanús

Por mi parte le digo gracias al Komunacho Zannini,

NO necesitamos que nos ” protejan ” más, por eso votamos a otros, para liberarnos de ustedes.

KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
KIRCHNERISTA HASTA LOS HUESOS.
2 years ago

TENÉS RAZÓN CHINO, CRISTINA ES UNA GRANDE, UNA VERDADERA MAGNA Y SERÁ PRESIDENTE MUY MUY PRONTO, TAL VEZ EN UN PAR DE MESES MÁS.

SU CAPACIDAD DE TRABAJO ES INFINITA Y LO HA DEMOSTRADO EN 12 AÑOS AL FRENTE DEL PAÍS Y ESTE AÑO EN SU ESPECTACULAR CAMPAÑA POLÏTICA CON TODO EN CONTRA Y SIN GASTAR UN MANGO.

CRISTINA KIRCHNER PRESIDENTE YA!!!!!!!!!!!!

MUERTE AL PUTO LADRÓN Y ASESINO MACRI.

VIVA LA PATRIA!!!!

WHITE SHARK
WHITE SHARK
2 years ago

COPIO MAIL RECIBIDO:

“Mail recibido ya hace dias : “El 5 de diciembre de 2017, 5:51, carlos belgrano Alarosada escribió:

Amigos:

Según confirmaron recién todas las Agencias Rusas de Información, la del epígrafe, es la exacta localización de nuestro sumergible.

A menos de doscientas millas náuticas al sur suroeste de las Islas Malvinas y a un profundidad menor a los 180 metros.

Los satélites, tanto los de Cape Cod y Hawaii de la Nasa, como los de la base ex soviética de Kamchatka y la china de Manchuria, detectaron esa exacta localización casi al mismo tiempo, hace mas de quince días atrás.

Pero las informantes son renuentes a comentar si todos o algunos de los detectores, informaron al Gobierno Argentino de la ubicación real del hundimiento, aunque me inclino a inferir asertivamente, al menos por parte de Moscu.

Y creo que antes de la comunicación telefónica de Putin a Macricio, la pasada semana.

Pero de poco o nada servirá que sepamos acerca del metálico ataúd de nuestros Mártires,
cuyas exequias podremos homenajear, si algun día, recuperamos el Archipiélago, quizás luego de alguna futura batalla, a la que deberemos de acudir con idéntico coraje al de nuestros Héroes caídos en 1982, pero mejor pertrechados y con idéntico Patriotismo que en aquellos legendarios tiempos de Valientes.

Por el momento, deberemos, por algunas semanas más, asistir a esta comparsa de búsquedas fictas y justificativas para que el gobierno y la cúpula de la Armada, siembren
falsas pistas e insustanciales rastreos.

A lo que deberemos sumar otro entuerto, en el que al parecer nadie ha reparado, como la Jueza Federal interviniente -Marta Yañez-.

Esta fulana es una K pura y de paladar negro, ya que fue designada por el “bizco”, por su intima vinculación a estos Ceausescu criollos.

Con esta zorra en el gallinero, cualquier investigación medianamente seria de la defectuosa reparación realizada a la nave, sera estéril y vacua.

Les ha prometido a Kretina, Garre y Rossi que dará largas al asunto, ya que después de todo sin el cuerpo del delito que solo seria el submarino, todo quedara finamente en la nada misma.

Y un detalle final que omití mencionar en el encabezamiento.

La silueta del buque, según la lectura tridimensional de las fotos satelitales, no demuestra
en su silueta, ningún atisbo de achatamiento, en parte porque la profundidad no es tanta y según los expertos analistas, porque existen imágenes compatibles a dos orificios muy cercanos uno de otro, sobre la banda de estribor.

Bueno, al fin de cuentas ya contamos con la data, para que en un incierto futuro, podamos arrojar al mar algunas coronas florales en la…

POSICIÓN REAL DEL ARA SAN JUAN: -54ºs 300ºe

Cordialmente Carlos Belgrano.- alarosadatodos@gmail.com

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  WHITE SHARK

Si está a 200 millas marinas al SUR OESTE de Malvinas, iba rumbo a Australia o Nueva Zelanda

Los 54 grados sur señala que estaba MUY AL SUR de las Malvinas. Los 300°este significa que estaba en otro planeta ya que no existe numero superior a 180°

¡¡ QUE PARRILLI !!

WHITE SHARK
WHITE SHARK
2 years ago
Reply to  Javierferrero

la posicion debe ser convertida, fue posoiconado en un mapa y la profundidad en esa zona va de los 100 a los 180 metros, al sudoeste de malvinas..cerca de donde fue hundido el ara crube..estupido.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  WHITE SHARK

¿Como es eso de “convertida”?

NO EXISTE 300° este. Nadie diría semejante dato.

El Crucero General Belgrano está a 4.000 metros de profundidad.

Cualquier cosa “convierta” la posicion y nos avisa

ALEXIS DI CAPADO
ALEXIS DI CAPADO
2 years ago
Reply to  WHITE SHARK

CHE CAZON….DECILE A LOS SERVICIOS QUE NO SE EQUIVOQUEN AL PASARTE DATA HUMEANTE QUE HACES PAPELONES

Alejandra
Alejandra
2 years ago

Papa Francisco: “Con el diablo no se puede hablar. Es más inteligente que nosotros y te hace un lío en la cabeza”

COMO LOS KAKA, TE HACEN UN LIO EN LA CABEZA Y EN EL PAIS,

PERO NO ES MÁS INTELIGENTE,

NO TE ILUSIONES PANCHO BERGOGLIO.

MIMI
MIMI
2 years ago
Reply to  Alejandra

👍💅un carajo ❤❤xq se q volverás 💋👍💅un carajo ❤❤xq se q volverás 💋👍💅un carajo ❤❤xq se q 👍💅un carajo ❤❤xq se q volverás 💋volverás 💋👍💅un carajo ❤❤xq se q volverás 💋👍💅un carajo ❤❤xq se q volverás 💋👍💅un carajo ❤❤xq se q volverás 💋👍💅un carajo ❤❤xq se q volverás 💋

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

13/12/2017 – 10:15Clarin.com Política
Gobernador de Salta

Juan Manuel Urtubey

Cristina Kirchner
El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey se diferenció una vez más del kirchnerismo y esta vez, lo hizo sobre la situación judicial d Cristina Kirchner y de sus ex funcionarios: “Están detenidos por chorros, no por persecución política”.

De este modo, el gobernador provincial fustigó a quienes han sido detenidos por jueces federales en diversas causas, como Amado Boudou, Julio De Vido, Carlos Zannini y Luis D’Elía, entre otros.

Mirá también
Nicolás Dujovne y Eduardo Amadeo, tras el escándalo en Diputados: “Nos gritaban frases nazis”
El gobernador norteño habló por Radio La Red don admitió que la decisión del juez federal Claudio Bonadio de dictar prisión preventiva y acusar de “traición a la Patria” a Cristina, Zannini, Timerman, entre otros, “puede ser discutible”.

“Que puede ser discutible una prisión preventiva en un proceso donde todavía no hay procesamiento, no hay indagatoria, no hay nada, aparece como demasiado audaz en términos procesales. Pero que eso permita decir que está todo mal y somos todos perseguidos, no. Hay mucha gente que está detenida o investigada en la Justicia por chorros, no por persecución política”, indicó.

“¿Cuando usted habla de chorros, incluye a Cristina Kirchner?”, fue la pregunta de Luis Novaresio ante lo que Urtubey respondió: “Claramente; si la Justicia avanza en ese sentido, cómo vamos a hablar de que uno está perseguido políticamente porque no puede explicar su patrimonio o porque se enriqueció… Es muy difícil plantear eso como persecución política”.

Mirá también
Incidentes en el Obelisco en una marcha contra la cumbre de la OMC
Para finalizar, consultado sobre si es el gobernador más cercano a Cambiemos, señaló: “Si el Gobierno hace algo que pienso que está bien no es Cambiemos, aunque sea oposición. El problema de la Argentina es dejar de calificar la política como River y Boca”, manifestó Juan Manuel Urtubey.
——————————–
https://youtu.be/wmA0mlFD3Cw

El Tío Vlady
El Tío Vlady
2 years ago

¿Cansado de que su vecino presuma de tener el arbolito navideño más pulenta del barrio? ¿Harto de que le enrostren sus espectaculares juegos de luces led decorativas, con carteles retro iluminados incluidos? ¿Fastidiado por tener que soportar los rompeportones arrojados por los niños y no tan niños durante las fiestas findeañeras?…

¡Llame ya al 0800-VLADY y adquiera sin demoras un sistema GRAD último modelo!

Con el GRAD y su sistema de lanzamiento múltiple de vistosas cañitas voladoras será el rey de su barrio, haciendo que sus vecinos apenas se animen a observar por la ventana…

¿A qué espera? ¡Llame ya y con la compra de un sistema GRAD le enviaremos sin costo adicional a los 6 monos que aparecen en el video por si sus vecinos continúan con las ganas de seguir haciéndose los lindos!

Hola hola
2 years ago

Soy Pepe, bueno ahora con mi nueva identidad

https://twitter.com/javier_ferrero

Alejandra
Alejandra
2 years ago

“El submarino después de la reparación no se pudo sumergir a más de 50 metros”

De esta manera, sentenció el Ingeniero Naval, Jorge Bojarnic en conversación con Luis Gasulla y Sebastián Turtora en “Ahora es nuestra la ciudad”.

El submarino ARA San Juan se comunicó por última vez el 16 de Noviembre y luego ya nada más se supo. Sobre ello opinó el Ingeniero Bojarnic quien cree que el submarino explotó y hace tiempo lo viene aseverando. Se basa en datos de informes provenientes de Austria y de Estados Unidos. En este último, hace una aclaración. El documento detalla que sintieron una explosión a 380 metros de profundidad y no entiende ya que “el submarino después de la última reparación, se hizo tan mal que no se pudo sumergir a más de 50 metros”. No lo cree y remata, “a veces los de Inteligencia hacen que parezca lo que no es”.

“El submarino después de la reparación no se pudo sumergir a más de 50 metros”

De esta manera, sentenció el Ingeniero Naval, Jorge Bojarnic en conversación con Luis Gasulla y Sebastián Turtora en “Ahora es nuestra la ciudad”.

El submarino ARA San Juan se comunicó por última vez el 16 de Noviembre y luego ya nada más se supo. Sobre ello opinó el Ingeniero Bojarnic quien cree que el submarino explotó y hace tiempo lo viene aseverando. Se basa en datos de informes provenientes de Austria y de Estados Unidos. En este último, hace una aclaración. El documento detalla que sintieron una explosión a 380 metros de profundidad y no entiende ya que “el submarino después de la última reparación, se hizo tan mal que no se pudo sumergir a más de 50 metros”. No lo cree y remata, “a veces los de Inteligencia hacen que parezca lo que no es”.

WHITE SHARK
WHITE SHARK
2 years ago
Reply to  Alejandra

ESTE TIPO ES UN MAMARRACHO. NO TIENE NI DEA DE QUE HABLA. LO QUE MARCA EN NEGRO, AHORA PERTENECE A ARGENTINA, SEGUN LA ULTIMA AMPLIACION DE LA ONU. QUE SE DEDIQUE A ARREGLAR BARQUITOS DE JUGUETE.

ALEXIS DI CAPADO
ALEXIS DI CAPADO
2 years ago
Reply to  WHITE SHARK

CHE WHITE CAZON….DECILE A LOS SERVICIOS QUE NO SE EQUIVOQUEN AL PASARTE DATA HUMEANTE QUE HACES PAPELONES

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Alejandra

OCUPATE VOS QUE ESTAS CON EL REJUNTE SOCIALISTA DE SAQUEADORES QUE NOS INFORMEN QUE HACIA EL SUBMARINO DENTRO DEL AREA PROHIBIDA POR EL TRATADO Y SIN PERMISO DEL CONGRESO NI DE LOS INGLESES.
O SERA QUE COMO EL ORO QUE MANDARON PARA LONDRES, LO SACRIFICARON POR PEDIDO O A CAMBIO DE ALGO.

https://drive.google.com/file/d/17QZCgY-Ql0Mbo0zNRIzGdtixVvUyO3_0/view

ALEXIS DI CAPADO
ALEXIS DI CAPADO
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Y FORRO ??? DEFINITE DE UNA VEZ….ESTABA A 440 O 500 ??

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago

INTUILO HDEMP MERCENARIO COMPLICE ARRASTRADO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Alejandra

Documentos inéditos de 1767 ratifican la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas
Se trata de tres cartas entre el gobernador de Buenos Aires y de las islas. El gobierno recibió el material y ahora podría intervenir para hacer un reclamo ante la ONU

Por Martín Dinatale 5 de noviembre de 2017
mdinatale@infobae.com

://www.infobae.com/politica/2017/11/05/documentos-ineditos-de-1767-ratifican-la-soberania-de-argentina-sobre-las-islas-malvinas/

CLARO CONTRA SENCILLO. A QUE EL HUNDIMIENTO DEL SUBMARINO SAN JUAN TIENE QUE VER CON ESTO. QUIZAS COMO ADVERTENCIA. PARA QUE ARGENTINA NO EXIJA EN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES…………………

NO NOS CREAMOS LO DE LA FALLA HASTA QUE NO SE COMPRUEBE ESTANDO EN ALTA MAR Y EN ZONA HOSTIL FUE ATACADO. DESPUES VEREMOS. COMPORTEMOSNOS COMO VERDADEROS CIUDADANOS ARGENTINOS REPUDIEMOS A TODOS LOS QUE NOS HABLEN O PRETENDAN CONVENCER, DE FALLAS TERMINALES.

¿ADEMAS SI TENIA TANTAS FALLAS PARA QUE LOS MANDARON EN SU DERROTERO, TAN LEJOS Y SIN PERMISO DEL CONGRESO NI DEL FOREING OFFICE? LOS QUE LOS HICIERON SON TOTALMENTE RESPONSABLES Y COMETIERON UN DELITO DE LESA HUMANIDAD Y CON LA PATRIA.

ALEXIS DI CAPADO
ALEXIS DI CAPADO
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Y FORRO ??? DEFINITE DE UNA VEZ….ESTABA A 440 O 500 ??

Alejandra
Alejandra
2 years ago

EL CUENTO CHINO DEL EMBARGO

UNA PAYASADA MONTADA POR LACHORRA

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Alejandra

TODO EL MUNDO SABIA QUE IBAN A GHANA

TODO EL MUNDO SABIA EL RIESGO QUE CORRIAN

LACHORRA SIEMPRE SACRIFICA GENTE PARA SU BENEFICIO

WHITE SHARK
WHITE SHARK
2 years ago

HAY DUDAS..YO NO HE VISTO PUBLICADO EN NINGUN MEDIO EL POSICIONAMIENTO DADO POR IRIDIUM.SI HAY HORAS, QUE FUERON CONVERTIDAS POR EL GMT, DURACIONES, ETC…PERO JAMAS SE MOSTRARON O YO NO VI, EL POSICIONAMIENTO. DE TENER ESO.TODO SERIA MAS FACIL TAMBIEN EXISTEN INCONGRUENCIAS CON EL POSICIONAMIENTO DE LA EXPLOSION SEGUN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES, Y SILENCIO ABSOLUTO SOBRE EL HIDROFONO DE USHUAIA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  WHITE SHARK
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

OLÍTICA
Bonadio rechazó la excarcelación de Héctor Timerman
13 diciembre, 2017,10
Compartir Facebook Twitter

El ex canciller tiene prisión domiciliaria en la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.
El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy otorgarle la libertad al ex canciller Héctor Timerman, quien se encuentra en prisión domiciliaria por su estado de salud en la causa por el Memorándum con Irán.

Fuentes judiciales informaron que Bonadio autorizó a Timerman a salir de su domicilio para su tratamiento para el cáncer previa presentación de un “cronograma de visitas médicas programadas”.

Para rechazar la excarcelación -en una resolución de 10 páginas- el juez consideró “la seriedad del delito y la eventual severidad de la pena prevista” para el delito de traición a la patria, cargo por el que fue procesado. También el cargo que ocupó en el Poder Ejecutivo y los vínculos con el resto de los procesados como la ex presidente Cristina Kirchner, y el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini.

Bonadio destacó que hay medidas por analizar, como más de 130 mil mails de Cancillería y 120 mil de la Procuración del Tesoro de la Nación. Lo mismo con 207 líneas telefónicas de los acusados.

“Por lo expuesto, es posible sostener que Héctor Marcos Timerman, atento a sus vínculos, de continuar en libertad podría entorpecer el accionar judicial, así como el descubrimiento de la verdad y la posibilidad de que se cumpla una sentencia condenatoria”, sostuvo el juez.

Timerman pidió su excarcelación por su cuadro de salud: atraviesa un cáncer que requiere atención médica diaria fuera de su domicilio.

“Timerman podrá egresar de su domicilio para realizar los análisis, estudios y/o tratamientos médicos requeridos para su salud, mediando siempre autorización por parte de este juzgado, para lo cual deberá aportar al comienzo de cada semana un cronograma con las vistas médicas programadas para ese período”, resolvió Bonadio.

El juez agregó que “en los casos que requiera asistencia médica urgente, deberá comunicar esa circunstancia a este juzgado de forma telefónica, siempre antes de egresar del domicilio, y en caso de no poder comunicarse con este Tribunal, podrá informar a la primera oportunidad que sea posible”.

El fiscal federal Eduardo Taiano había dictaminado ayer en el mismo sentido que hoy resolvió Bonadio. Ahora la defensa de Timerman podrá apelar a la Cámara Federal para que vuelva a analizar el pedido de excarcelación.

WHITE SHARK
WHITE SHARK
2 years ago

tambien, debo mencionar que esta hipotetica UBICACION es cercana, por decirlo asi, al lugar de hundimiento del ara general belgrano, y del teorico hundimiento del “Invinvible”, y esta casi dentro del area de exclusion unilateral britanica…o no?

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

POLÍTICA
“Nisman y toda la Argentina menos el kirchnerismo tenían razón: el memorándum buscaba impunidad”
AMIA, DAIA y referentes de distintos ámbitos se refirieron a la carta iraní que reveló las razones ocultas detrás de la firma del pacto. “Ahora queremos saber los motivos por los cuales el gobierno argentino buscaba impunidad”, coincidieron

Por Gerardo González 13 de diciembre de 2017
ggonzalez@infobae.com
Cristina Kirchner y Héctor Timerman (foto de archivo – NA)
Cristina Kirchner y Héctor Timerman (foto de archivo – NA)
El fiscal fallecido Alberto Nisman denunció el 14 de enero de 2015 que la firma del Memorándum con Irán buscaba que Interpol levantara las alertas rojas de captura internacional que pesan sobre cinco diplomáticos y ex funcionarios iraníes acusados por el ataque a la AMIA, que causó 85 muertos el 18 de julio de 1994.

Recientemente el régimen de Teherán confirmó esa teoría calificada durante años como “una locura” y “un mamarracho” por ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner.

Referentes de la comunidad judía y especialistas en derecho coincidieron en señalar que la carta “En el nombre de Dios”, fechada el 4 de noviembre y firmada por el canciller Mohammad Javad Zarif, no hace más que ratificar las sospechas que había hecho públicas Nisman antes de su muerte violenta.

La carta del canciller iraní Mohammad Javad Zarif
La carta del canciller iraní Mohammad Javad Zarif
Agustín Zbar, presidente de la AMIA, aseguró que la comunicación del gobierno iraní ratifica la posición que desde un principio sostuvo la entidad: “El objetivo era el levantamiento de las alertas rojas. Era la impunidad”.

Desde la DAIA agregaron, además, que se trata de una revelación que le da más sustento a la acusación del fiscal Nisman y a las medidas ordenadas por el juez Bonadio. “Con esta carta se demuestra que Irán necesitaba el memorándum para levantar los pedidos de captura que complicaban a altos funcionarios de ese país”, desarrolló Ariel Cohen Sabban, presidente de la entidad.

El dirigente de la comunidad judía pidió ahora determinar cuál fue el interés del gobierno argentino y reclamó que se investigue. “Esperamos que pronto sepamos las motivaciones que llevaron a firmar ese pacto que así como fue redactado, lejos estaba de buscar la verdad. Fue diseñado para encubrir la responsabilidad de los iraníes acusados por la Justicia argentina”, enfatizó.

Ariel Cohen Sabban, titular de la DAIA (foto Adrián Escandar)
Ariel Cohen Sabban, titular de la DAIA (foto Adrián Escandar)
La AMIA también pidió que se investigue: “La razón por la cual el gobierno buscaba la impunidad no la sabemos, es motivo de especulación, pero esperamos en algún momento esclarecerlo”.

Como era de esperarse, la confirmación de Irán también repercutió en el ámbito parlamentario. El diputado nacional Waldo Wolff (PRO) aseguró que la carta del canciller Mohammad Javad Zarif significa que “toda la Argentina, menos el kirchnerismo, tenía razón”.

“No es importante si yo creo que Cristina Kirchner buscaba la impunidad de los imputados, hoy eso lo creen tres fiscales, una Cámara y un juez. Primero fue Nisman, luego (Gerardo) Pollicita, después (Jorge) Taiano y ahora es (Claudio) Bonadio. Esto deja de ser una creencia, ahora es la Justicia argentina la que los está acusando”, enfatizó.

Waldo Wolff, diputado del PRO
Waldo Wolff, diputado del PRO
En este contexto, el abogado y ex miembro del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi, consideró que quedó demostrado que “todos los que salieron a criticar o a aplaudir en abstracto, han cometido un error”.

“Sin duda, Nisman tenía razón en su denuncia, y le da lógica a la posición iraní porque si la Argentina o sus dirigentes ganaban algo (petróleo, dólares, acuerdos comerciales, lo que fuere)…¿qué ganaba Irán? Eso: impunidad”, argumentó.

Al igual que la AMIA y la DAIA, el analista político Rosendo Fraga cree imperioso investigar qué motivó la firma del pacto. “El interés de Teherán es fácil de entender: era liberar a funcionarios de primer nivel, con roles importantes a nivel internacional, de los radares de Interpol”. Respecto al objetivo del gobierno argentino, añadió: “Lo desconozco, pero hay que recordar que la gestión de acercamiento entre ambos países la hizo Hugo Chávez; el interés de Argentina es un punto muy importante para investigar en la causa”.

La semana pasada, el juez Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva, previo desafuero como senadora, de la ex presidente Cristina Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado. Además, dispuso el procesamiento con preventiva para el ex canciller Héctor Timerman, aunque le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria como consecuencia de su delicado estado de salud.

Luis D’Elía, Carlos Zannini, “Yussuf” Khalil y Fernando Esteche
Luis D’Elía, Carlos Zannini, “Yussuf” Khalil y Fernando Esteche
Por esta causa están detenidos el ex secretario general de la Presidencia Carlos Zannini, el dirigente piquetero Luis D’Elía, el ex líder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente islámico Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil.

Juicio en ausencia

El gobierno nacional anunció este martes que impulsará un plan para juzgar en ausencia a los iraníes acusados y que para lograrlo movilizará en el Congreso la discusión de un proyecto que busca incluir el mecanismo en el Código Penal.

En este sentido, Cohen Sabban consideró que “el juicio en ausencia es una herramienta legal para lograr una condena para aquellos señalados como autores materiales e intelectuales del atentado”.

“Hace cuatro años la DAIA hizo un borrador del proyecto que fue elevado a las autoridades para que se discutiera la posibilidad del juicio en ausencia. Queremos que se den todos los pasos necesarios para habilitar esta herramienta. Lamentablemente los iraníes acusados por la Justicia argentina no vienen al país y creemos –para que se sepa la verdad– que es viable recurrir a esta alternativa legal que fue aplicada en otros países”, añadió el dirigente.

Así, la entidad reafirmó su respaldo a una ley que habilite el juicio en ausencia a los iraníes acusados de volar la AMIA. “La causa no tiene avances y si hacemos siempre lo mismo no vamos a tener resultados. Pero esto no significa hacer cualquier cosa sin ningún tipo de respaldo legal y sin rigurosidad técnica como fue el Memorándum. Con este proyecto creemos que se está avanzando de forma seria, responsable y de una manera adecuada para lograr acuerdos de las fuerzas políticas y tratando de acercar posiciones sobre cuestiones técnicas y legales”, concluyó Cohen Sabban.
—————————
KRETINA PRESA URGENTE.
TRAIDORA A LA PATRIA

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

RECULANDO EN CHANCLETAS

7/12 Cristina Kirchner no apelará su procesamiento y acudirá a tribunales internacionales

13/12 Cristina Kirchner apeló su procesamiento con prisión preventiva en la causa AMIA

Su “palabra” no duró ni una semana

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

13/12/2017 at 1:14 PM
NO TIENEN EXCUSAS NADIE RECONOCE QUE ESTABA EN LA ZONA DE EXCLUSION INGLESA SIN PERMISO NI DEL CONGRESO NI DE LOS INGLESES SINO YA LO HUBIESEN INFORMADO. APARENTEMENTE NO CUMPLIENDO CON LO PACTADO EN :

TRATADO INGLES ARGENTINO DE 1990 VIGENTE DONDE LAS FUERZAS ARGENTINAS QUEDAN LIMITADAS EN SU DESPLAZAMIENTO MAS ALLA DEL PARALELO 40 LEY 24184

https://drive.google.com/file/d/17QZCgY-Ql0Mbo0zNRIzGdtixVvUyO3_0/view

LO MANDARON AL MUERE CON LA TRIPULACION ADENTRO Y LO GRAVE QUE INTENTEN DESACREDITAR A LA INDUSTRIA NACIONAL POR MAS ENDEBLE QUE SEA.

ESO ES PROPIO DE GENTUZA MAL PARIDA, EXECRABLE, MERCENARIA QUE NADA LE IMPORTA DE LA ARGENTINA, SALVO SAQUEARLA POR TODOS LOS MEDIOS Y EXCUSAS..

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

13/12/2017 – 16:15Clarin.com Economía Economía
Mercado laboral

El desempleo bajó levemente, al 8,3%
Son datos del tercer trimestre de 2018. Un año atrás, estaba en 8,5%

El desempleo bajó levemente, al 8,3%
Ministro de Trabajo, Jorge Triaca

LAS MÁS LEÍDAS
de Economía

Por qué las jubilaciones quedan rezagadas con la nueva fórmula
Por qué las jubilaciones quedan rezagadas con la nueva fórmula
1

Impuesto al bitcoin: el Gobierno apunta a captar parte de sus grandes ganancias
Impuesto al bitcoin: el Gobierno apunta a captar parte de sus grandes ganancias
2

Todo lo que hay que saber sobre el pago de Ganancias y el aguinaldo
Todo lo que hay que saber sobre el pago de Ganancias y el aguinaldo
3

Cuáles son los puntos clave de la reforma previsional
Cuáles son los puntos clave de la reforma previsional
4

El desempleo bajó levemente, al 8,3%
El desempleo bajó levemente, al 8,3%
5

los videos más vistos

Submarino ARA San Juan. El video que muestra cómo es la búsqueda en el fondo del mar.
Submarino ARA San Juan. El video que muestra cómo es la búsqueda en el fondo del mar.
El video de la tragedia del acróbata chino
El video de la tragedia del acróbata chino
Karina Jelinek y un video con su nuevo… ¿novio?
Karina Jelinek y un video con su nuevo… ¿novio?
La promesa de la modelo peruana tras la clasificación al Mundial
La promesa de la modelo peruana tras la clasificación al Mundial
Así fue la explosión en Nueva York
Así fue la explosión en Nueva York
(15) comentarios

Desempleo
El desempleo bajó ligeramente al 8,3% en el tercer trimestre del año, contra 8,5% que se ubicaba en igual trimestre de 2016. Las cifras acaban de ser informadas por el INDEC. A su vez la tasa de subocupación subió al 10,8% contra el 10,3% de un año atrás.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

13/12/2017 at 1:14 PM
NO TIENEN EXCUSAS NADIE RECONOCE QUE ESTABA EN LA ZONA DE EXCLUSION INGLESA SIN PERMISO NI DEL CONGRESO NI DE LOS INGLESES SINO YA LO HUBIESEN INFORMADO. APARENTEMENTE NO CUMPLIENDO CON LO PACTADO EN :

TRATADO INGLES ARGENTINO DE 1990 VIGENTE DONDE LAS FUERZAS ARGENTINAS QUEDAN LIMITADAS EN SU DESPLAZAMIENTO MAS ALLA DEL PARALELO 40 LEY 24184.

https://drive.google.com/file/d/17QZCgY-Ql0Mbo0zNRIzGdtixVvUyO3_0/view

LO MANDARON AL MUERE CON LA TRIPULACION ADENTRO Y LO GRAVE QUE INTENTEN DESACREDITAR A LA INDUSTRIA NACIONAL POR MAS ENDEBLE QUE SEA.

ESO ES PROPIO DE GENTUZA MAL PARIDA, EXECRABLE, MERCENARIA QUE NADA LE IMPORTA DE LA ARGENTINA, SALVO SAQUEARLA POR TODOS LOS MEDIOS Y EXCUSAS..

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL PERONISMO ESTÁ EN ZONA DE EXCLUSIÓN.

Alejandra
Alejandra
2 years ago

LAS IMPLOSIONES DEL PERONCHISMO SE ESCUCHAN A TODA HORA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

SEPRIN
POLÍTICA
GRALES.
DEPORTE
POLICIAL
ECONÓMICO
MUNDO
ESPECTÁC.
RELEVANTES
SALUD
Inicio Cultura y Espectáculos Mario Pergolini habló de la realidad y del futuro de Vorterix con…
CULTURA Y ESPECTÁCULOS
Mario Pergolini habló de la realidad y del futuro de Vorterix con una emotiva y cruda carta
12 diciembre, 2017,11
Compartir Facebook Twitter

El conductor y empresario detalló el presente de su medio y hasta confesó que barajó la posibilidad de “despedir a todo el personal”

Vorterix, la empresa multimediatica propiedad de Mario Pergolini, vivió un año muy duro, al igual que todos los medios que se asociaron con el Grupo Indalo, que afectó a sus empleados, principalmente por la incertidumbre que reina de cara al futuro.

Teniendo en cuenta este panorama, Pergolini tomó la decisión de enviarle una extensa carta a sus empleados, en la cual detalla cómo fue el panorama del último año con respecto a la sociedad con Cristóbal López.

En la nota, Pergolini destaca que tomó la decisión de hacerse cargo de la millonaria deuda de Indalo con la AFIP, su lamento por los despidos que se vio obligado a realizar, su confesión sobre la posibilidad que barajó de dejar a la radio con una programación únicamente musical y demás situaciones límites que debió afrontar.

“Es una carta interna para llevar tranquilidad a la gente que se aguantó un año muy bravo con un socio que no estuvo. Fue una forma de decir que me hago cargo de la situación que no tienen por qué sufrir ellos”, le contó el conductor y empresario al sitio Teleshow tras conocerse públicamente la carta, que finaliza con un mensaje esperanzador para el próximo año.

La carta de Mario Pergolini para los empleados de Vorterix

Llegamos a diciembre, lo cual hace un mes atrás parecía imposible. Recién hoy puedo acercarles a todos una visión general y tener plazos reales sobre el presente de Vorterix que, de alguna manera, es su presente y poder decir cuáles son algunos de los posibles futuro.

Para empezar, quiero decir que me hice cargo de la deuda que Indalo tiene con Vorterix. Como saben el 50% de Vorterix es de Indalo (aunque ahora se llaman Grupo Ceibo….. en fin), no porque yo se los haya vendido sino porque los antiguos socios se lo vendieron sin darme la posibilidad de oponerme o hacer una oferta previa. Igual, cuando pasó me había alegrado ya que peor que los otros socios no podían ser y además eran un grupo con varias radios y dos canales, así que vi un futuro dentro de un grupo que nos potenciarían… pero lamentablemente no pasó.

A los tres meses de esta nueva relación el Grupo Indalo fue intimado por la AFIP a que pague 8.000 millones de pesos que adeudaban en impuestos. Y de ahí en más no pusieron un centavo más. Vorterix nunca estuvo por encima de sus gastos. O sea, siempre fue deficitaria, pero había un plan a seguir durante dos años que nos pondría en un lugar como para competir y ganar dinero. Pero para eso había que poner mes a mes un dinero que yo puse, pero Indalo no y eso acumuló una gran deuda de varios millones de pesos.

Lo que trajo problemas no solo para pagar los sueldos sino también para pagar los impuestos correspondientes. Encima las expectativas de ganancias por publicidad estuvieron por debajo de lo esperado y eso fue… demoledor.

Para resumir y yendo a donde les importa, tuve que tomar una decisión. La primera y más obvia era cerrar Vorterix o dejarlo a su mínima expresión (música) despedir a todo el personal e ir por Indalo vía Judicial para, con suerte si no van a la quiebra, cobrar lo adeudado y ver cómo seguir.

La otra era asumir como perdido la millonaria deuda de mis socios y financiar yo esa parte, que es lo que acabo de terminar de hacer. Por lo tanto, lo primero que hice/hicimos fue poner al día la deuda con la AFIP que al día de hoy nos embargó la cuenta. Una vez pagado eso pasarán unos días (esperemos que no mas de 3) se levantan las inhibiciones y podemos pagar sueldos.El pago será el total de lo adeudado hasta el día de hoy a todos.

¿Cómo es el futuro? Hay varios escenarios posibles. Primero tuve que hacer una reducción de personal ya que el 82% de nuestro gasto es en Recursos Humanos. Si seguíamos gastando más de lo que generamos íbamos derecho al precipicio. Fue doloroso y triste, mucha de la gente que ya no está en Vorterix fueron compañeros de ruta de muchísimos años, pero había que hacerlo.

Haré cambios en la programación adaptándola más a como creo que debe ser un medio para las nuevas generaciones y también entender que la inversión va a estar en otros contenidos. Para eso comenzaré una serie de reuniones para avanzar en la idea de cómo va a ser Vorterix el año que viene.

Ya casi se cerró el acuerdo con Flow, lo cual nos va a dar visibilidad en una plataforma que tiene 300 mil usuarios y nos va a dar posibilidad de vender publicidad en video de otra forma. También haremos varios contenidos chicos, para lo diario, contenido un poco más complejo como programas especiales mensuales y si podemos, documentales y películas de bajo costo con una empresa de contenidos mundial que quiere eso de Vorterix.

También tenemos un transmisor de 40Kw esperando ver dónde lo ponemos para aumentar nuestra cobertura de radio. Colocarlo sale sus pesos y me gustaría intentar conseguir una frecuencia un poco mejor. Ya veremos.

No me queda más que agradecerles y pedirles disculpas por los momentos malos que han vivido en lo económico. Les juro que he trabajado lo más que pude para que esto no pasase, pero hay muchas variables que están cambiando a los medios.

He asumido un gran costo económico que le correspondía a otros pagar, pero no puedo permitir que esto siga así. Espero poder solucionar los problemas que quedan y que esto no vuelva a pasar. Les prometo que haremos un gran medio para el año que viene, escucho lo que quieran proponer.
Mil disculpas y nuevamente gracias por su tolerancia y su trabajo diario.

http://www.diarioveloz.com
———————–
QUE SE ABRACE CON TINELLI.
TODO BIEN?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

DEJA EL CHUSMERIO OCUPATE DE ALGO POSITIVO ´PARA TODOS.

AVERIGUA QUE HACIA EL SUBMARINO SIN AUTORIZACION DEL CONGRESO NI DE LOS INGLESES A MAS DE 440 KMS DE LA COSTA NACIONAL. NAVEGANDO EN ZONA ARBITRARIA, DE CONFLICTO CON EL REINO UNIDO CON LOS RIESGOS QUE ESO SIGNIFICABA PARA LA TRIPULACION Y EL MISMO SUBMARINO.
PSICOPATA VIL.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL PERONISMO ESTÁ NAVEGANDO EN ZONA ARBITRARIA ENTRE MENEM Y KRETINA

Alejandra
Alejandra
2 years ago

A PESAR DEL AUGE DE LAS REDES SOCIALES 2017 SE VOLVIÓ UN AÑO EPISTOLAR

“QUEMÁ ESAS CARTAS”

Gris
Gris
2 years ago

Reptilians

Gris
Gris
2 years ago

osni

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

PARA LOS QUE QUIERAN INFORMARSE TECNICAMENTE LO QUE POCOS INFORMAN O SABEN.

http://www.eugeniotait.info/arasanjuan/

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

POLÍTICA
Fútbol para Todos: ampliaron el procesamiento de Aníbal Fernández y lo embargaron por $50 millones
Lo resolvió la jueza María Servini. Es por irregularidades en la contratación de un auspiciante
13 de diciembre de 2017

La jueza federal María Servini amplió el procesamiento del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández en la causa Fútbol Para Todos por irregularidades en la contratación de la firma de camiones Iveco.

La magistrada ahora procesó al ex funcionario kirchnerista bajo el cargo de “defraudación fraudulenta agravada” y le trabó un embargo de 50 millones de pesos, que se suma al primer embargo que tenía por esta misma causa, dijo a Infobae una fuente judicial.

Servini también procesó por el mismo delito al ex presidente de IVECO, Natale Antonio Rigano, y lo embargó en 30 millones de pesos.

Por otro lado, Servini decretó la falta de mérito para Luis Segura, ex titular de la AFA, y Miguel Silva, secretario general de la entidad, por entender que los contratos con la firma IVECO pasaban únicamente por Jefatura de Gabinete.

Servini ya había procesado, en julio del año pasado, a Aníbal Fernández, junto a otros dos ex jefes de Gabinete, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el programa “Fútbol para Todos”. A los tres los acusó por el delito de violación de los deberes de funcionario público ya que no controlaron los fondos del FTP y los contratos de sponsoreo con la empresa IVECO, sin licitación.

La causa arrancó en mayo de 2014, a raíz de la denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, quien apuntó a modificaciones en el convenio entre la AFA y el Gobierno, al irregular manejo de la pauta publicitaria y la asignación discrecional de distintos canales de televisión para la transmisión de los partidos. También denunció que la AFA no cumplió con los pagos, y que los clubes habrían desviado el dinero.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

MUY RARO QUE , el 15 de noviembre, y apenas tres horas después de perder la comunicación con el sumergible, se detectó una “anomalía hidroacústica” o “ruido” cerca de donde se reportó por última vez su ubicación, en la zona del Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa de la Patagonia argentina.

QUE EXTRAÑO QUE ACA SE INFORMO CON UNA SEMANA DE RETRASO Y QUE LOS INGLESES EN LAS MALVINAS NO LO HAYAN ESCUCHADO, SIENDO QUE TIENEN TANTOS SISTEMAS PARA DEFENDERSE, MONITOREAR Y CUIDAR SUS ARMAMENTOS INCLUSO ATOMICOS.

TAMPOCO QUE NO EXPLIQUEN QUE HACIA SIN PERMISO DEL CONGRESO NI DE LOS INGLESES EN SU ZONA DE EXCLUSION ARBITRARIA.SEGUN EL TRATADO FIRMADO EN 1990

https://drive.google.com/file/d/17QZCgY-Ql0Mbo0zNRIzGdtixVvUyO3_0/view

TAMBIEN MUY CASUAL LO DEL ORO ENVIADO A LONDRES, PARA “QUE NOS DE INTERES”

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

POLÍTICA
La Justicia investiga el “Alto Calafate” de Daniel Scioli: cómo es la maniobra ilegal que involucra al ex gobernador
Un empleado de la Posada que le vendió el ex mandatario a una empresa privada declaró que se hicieron apenas cuatro eventos desde 2014. Se secuestraron cinco cajas de documentación.

Por Nicolás Pizzi 13 de diciembre de 2017
npizzi@infobae.com

“Un espacio elegante, sofisticado y versátil, conectado con la belleza y la tranquilidad de la naturaleza. En cuatro hectáreas, rodeado de jardines, puentes y lagos, el lugar ofrece dos grandes salones y más de nueve salas equipadas con avanzada tecnología para realizar eventos sociales y corporativos a medida. Además, cuenta con hermosas y cómodas habitaciones para que los huéspedes disfruten de un merecido descanso”. Así se presenta en su sitio web La Posada Multiespacios. Pero no es un emprendimiento turístico más. La Justicia investiga si es parte de una maniobra ilegal que involucra al ex gobernador Daniel Scioli. ¿Por qué? El lugar fue alquilado y luego comprado por una empresa que era proveedora de la provincia de Buenos Aires durante su gestión. La investigación judicial acaba de sumar un dato clave. Durante un allanamiento, el jueves pasado, un empleado del lugar declaró que permanece vacío hace mucho tiempo. “Se hicieron apenas cuatro eventos”, dijo ese testigo según pudo saber Infobae en fuentes judiciales.

Play
Los terrenos donde funciona el complejo, al borde del río Luján, fueron vendidos en enero de este año a Miller Building Internacional SA. Por un total de 41.000 m2, que eran parte de Villa La Ñata, se pagaron US$ 3.850.000, más de 60 millones de pesos al cambio de esa fecha, un monto muy superior al que había informado Scioli en su declaración de bienes. La operación puso en alerta a la justicia y a la Unidad de Información Financiera (UIF), pero la maniobra habría comenzado mucho tiempo antes.

La empresa Capanone, una sociedad inmobiliaria en la que Scioli tiene participación, le alquilaba el lugar a los nuevos dueños al menos desde 2014. El contrato de alquiler ya está en poder del fiscal Alvaro Garganta, que investiga este hecho dentro de la megacausa contra la gestión de Daniel Scioli y otros ex funcionarios bonaerenses a partir de una denuncia de la diputada Elisa Carrió.

El expediente acaba de sumar un dato revelador. Según fuentes judiciales consultadas por Infobae, un empleado de La Posada, que además tiene un cargo en la empresa, declaró durante el allanamiento realizado el jueves pasado que el lugar suele estar vacío. “Se hicieron apenas cuatro eventos en todo este tiempo y siempre de la familia Miller”, dijo ese testigo ante la Policía.

Aunque faltan sumar pruebas, el escenario parece similar al del hotel Alto Calafate, donde se descubrió que Austral Construcciones y otras cinco firmas del empresario Lázaro Báez le pagaban a los Kirchner por habitaciones que no alquilaban. En esa causa, una pericia demostró que Báez le pagó a Hotesur SA $ 6 millones anuales, en promedio, entre 2009 y mayo de 2013.

La causa contra Scioli está en otra instancia. “Recién estamos recibiendo la documentación de los allanamientos realizados la semana pasada”, explicó una fuente judicial. Además de dos domicilios a nombre de La Posada Multiespacios SA y Miller Building, la Policía registró la sede de Capanone SA, la dueña anterior del predio, y un estudio contable que intervino en la operación.

Aunque se trataría de una clara maniobra de lavado, por ese hecho se investigan otros tres delitos: negociaciones incompatibles con la función pública, defraudación y peculado. “Si sumamos pruebas por el lavado deberá actuar la justicia federal”, explicó una fuente judicial.

Por lo pronto, ya hay cinco cajas de documentación contable y jurídica sobre Capanone y el propio Scioli en manos de la Justicia. Son malas noticias para el ex gobernador.

Cacho
Cacho
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Argenzuela gracias por la publicación, lo más indignante del informe es “que el ROV Panter Plus ya encontró al ARA San Juan en las coordenadas del ecosonda del barco del INIDEP, pero lo negó, con excusas de lo más idiotas, porque sino no hubieran podido seguir con la estrategia del reconocimiento submarino porque la excusa habría terminado, al igual que la oportunidad y el desperdicio de gastos realizados.” (textual)
Debe ser por eso que hay tanto silencio cómplice

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Cacho

CACHO ALGO NO CIERRA HABLARON DE LA CANTIDAD DE ASPAS DE LA HELICE Y NADA DIJERON DEL CILINDRO CON LAS MEDIDAS QUE DIO EL BARCO DEL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA. QUIZAS ESTEN HACIENDO TIEMPO PARA HACER PROSPECCION POR LAS RIQUEZAS QUE POR PRIMERA VEZ PUEDEN UBICAR LIBREMENTE Y ADEMAS CON ESCOLTA DE LASMISMA VICTIMAS. ES INCREIBLE,,PERO ESTOY TRANQUILO ESTOS TERMINAN PEOR QUE EN EL 2001. POR SUERTE SOMOS MAS LOS ARGENTINOS QUE QUEREMOS UNA SOCIEDAD EN DESARROLLO QUE L0S IDIOTAS QUE LES CREEN Y VOTAN.

Cacho
Cacho
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Argenzuela, hace más o menos 4 años que no escribo en IP pero hoy lo hice porque desde que se destapó la “desaparición” del submarino leí y guardé innumerables comentarios de todo tipo y especie algunos de personas que conozco y otros de personajes anónimos que también deben ser considerados y existe un denominador común que otros tantos ocupan su tiempo en descalificar o desvirturar. Ese común denominador se orienta a hacernos creer algo que no es. El primer punto es que existieron dos explosiones, lo que nos coloca en el escenario posiblie de acción-reacción, vale decir el submarino fue atacado y consecuentemente respondió al ataque.
Contrariamente a lo que se informa “sí” había torpedos a bordo.
Me detengo en este tramo del análisis para decir que de evidentemente nos encontramos ante un gran fraude mediatico que es parte de la conspiración que incluye a la Armada y al Gobierno. Es un ingrediente más de la entrega del país a manos extranjeras.
Es indudable que los rusos localizaron “algo” inconveniente y continuará la teatralización de la búsqueda mientras convenga, porque desde el día que cesó la operación de rescate lo que menos importa es localizar al submarino. Buscan otras cosas.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

¿CUAL ES EL HORARIO DE TRABAJO DE LA “ECONOMÍA POPULAR” ?

Hoy han estado nuevamente en la Avenida 9 de Julio, toda la tarde junto con la CCC

La Corriente Clasista y Combativa es exclusiva de La Matanza tal como lo muestra la foto http://perfil.com/orinoco-files/media/images/raw/2017/12/13/marchas-protesta-caos-de-transito.jpg

Protestan por la reforma laboral que podría crear puestos de trabajo “afectando la vagancia de los sectores mas humildes”

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Javierferrero

” Protestan por la reforma laboral que podría crear puestos de trabajo ”

Entonces están protestando y luchando por sus vidas !!

Petra
Petra
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Estimado Javier,

******** Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. **********

A ese resultado llegó Einstein.

La formula argentinizada reza así: si buscas obtener resultados diferentes, repita la misma fórmula.

Una y otra vez…

…por más de 7 décadas…

Y el resultado (de lo mismo) está a la vista en 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023, 2024…

No quiero aburrir pero “la receta argentinizada” podría llegar hasta el 3017, 3018, 3019, 3020, 3021, 3022, 3023, 3024…

Saludos,
Petra

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

La nueva información que envía Irán destruye todos los vanos argumentos de CFK sobre el Memo de Encubrimiento. Por lo tanto será complejo que la Cámara no avale la postura de Bonadío. Y con doble requisitoria de desafuero , por ser delito de lesa humanidad, la suerte de CFK podría estar echada. Más después de que el Gobierno advirtió ayer la violencia que está dispuesta a emplear la chorraza mayor del país

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

ALEJANDRA

Qué desperdicio el de esta candi, boletas, juntadas en canchas, ceremonias y juramentos !!

Ahora ya no le sirven para nada.

Miguel
Miguel
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Que estás diciendo móngola?
A Irán no le interesa un carajo el tema porque jamás lo tomó en serio.
Esta causa es un invento del fracasado Bonadío y nada pasará. Quien te hace los libretos groncha? Porque no pegás una.

LOS ABUELOS DE MACRI
LOS ABUELOS DE MACRI
2 years ago

82% MOVIL A LOS JUBILADOS

אל הצדק
אל הצדק
2 years ago

KRETINA TIRANDO TODA LA CARNE AL ASADOR ANTES DE SU INEVITABLE KAIDA.

La bestia criminal mentirosa y ladrona sabe que le está llegando, ya casi que la siente y pese a todos sus esfuerzos por intentar eludir la JUSTICIA, caerá implacablemente por tener un culo tan grande y sucio que ya todo el mundo conoce, y es imposible ocultarlo.

Por lo tanto Kretina, todas las maldades que promuevas en este diciembre caliente te serán agregadas a tu ya abultada factura, y tendrás que hacerte cargo, sin dudas que lo harás, salvo que prefieras otro fin…

En síntesis:

KRETINA: PAGARÁS POR TODO EL MAL QUE HICISTE, Y ES EN VANO QUE RESISTAS…

Alejandra
Alejandra
2 years ago

MUY, MUY RARO

EL COMPLOT PARA CAGAR A LA PATRIA Y A LOS 40 MILLONES DE HABITANTES ESTÁ LLENO DE SOMBRAS

comment image

Hola hola
2 years ago
Reply to  Alejandra

Soy Pepe, bueno ahora con mi nueva identidad

https://twitter.com/javier_ferrero

Alejandra
Alejandra
2 years ago

CUÁNTA FRUTA QUE VENDEN LOS KAKA,

PASADA, MALOLIENTE, CON INTENCIÓN DE INTOXICAR AL PUEBLO, EL VERDADERO

.

MUY SOMBRIO Y SOSPECHOSO TODO, DICEN QUE ENVIARON AL SUB SERRUCHADO

Y ATADO CON ALAMBRE CERCA DE MALVINAS, PERO NADIE LO PUEDE ENCONTRAR ???

CON UNA TRIPULACION QUE SE LA PASÓ MANDANDO WHATSAPP PARA QUE

TODO EL MUNDO SE ENTRETENGA CON SUS COMENTARIOS????

NAVEGANDO CASI EN SUPERFICIE, PORQUE MÁS ALLÁ DE 50 METROS NO SE PODÍA SUMERGIR !!

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Alejandra

SE LAS ARREGLÓ SIN SEÑAL !!

LE AVISÓ A LA HERMANA, PERO NO A LOS MANDOS?

Y EL RESTO ??

LOS OTROS 43 ? NINGUNO MANDÓ MENSAJE DESDE ZONAS SIN WF

A ELLOS NO LOS PERSEGUÍA NADIE ??

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Alejandra

OTRA VEZ SOPA ??

comment image

WHITE SHARK
WHITE SHARK
2 years ago
Reply to  Alejandra

UD ES ESTUPIDA Y NO SABE LEER.

EL TRIPULANTE OBVIAMENTE SE ENTERA PORQUE ALGUN INTEGRANTE DE LA CANIA DE MANDOS, RADARISRTA, SONARISTA U OTRO SE LO COMENTA.

AL BAJAR A PUERTO, SE LO ESCRIBE A SU HERMANA Y FAMILIARES.
ELLA NO LE DIO IMPORTANCIA Y SIGUIERON HABLANDO DE OTRA COSA.

FUE EL 4 DE NOVIEMBRE, ANTES DEL HUNDIMIENTO Y DE QUE VOLVIERAN A PARTIR.

ES UN INDICIO DE QUE EL SUBMARINO ERA VIGILADO POR INGLESES Y CHILENOS

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  WHITE SHARK

SI SOY ESTUPIDA ¿COMO TE DISTE CUENTA?

Miguel
Miguel
2 years ago
Reply to  Alejandra

NO SOS ESTÚPIDA, SOS ESTÚPIDO APARTE DE PUTO, IDIOTA Y DESCEREBRADO CON EL ORTO REVENTADO, HOLDROP.

Adios Pampa Mía...adiossss.....
Adios Pampa Mía...adiossss.....
2 years ago
Alejandra
Alejandra
2 years ago

Cristina Kirchner y Héctor Timerman pidieron el juicio político contra el juez Bonadio

COMO LO DICE PANCHO BERGOGLIO, SON DIABLOS QUE QUIEREN ENREDAR Y CONFUNDIR A TODAS LAS CABEZAS

Alejandra
Alejandra
2 years ago
Reply to  Alejandra

comment image

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  Alejandra

ACÁ SI, UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.

Alejandra
Alejandra
2 years ago

La CGT amenazó con “paralizar el país” el viernes si se aprueba la Reforma Previsional

Tras la convocatoria del oficialismo para tratar mañana el proyecto

para modificar el cálculo del aumento de las jubilaciones,

la central se reunió de urgencia y resolvió adherirse a la protesta impulsada por organizaciones sociales

——————–

EL PUEBLO SOLO DELIBERA Y GOBIERNA POR MEDIO DE SUS REPRESENTANTES

RESPETEN LA VOLUNTAD POPULAR, CERDOS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Alejandra

ESO QUE DECIS ES EN UNA DEMOCRACIA SERIA Y RESPONSABLE. NO DONDE SE COMPRAN VOLUNTADES EN CONTRA DE LOS MAS NECESITADOS.. ACA ES CLARO QUE LA MAYOR PARTE DE LA CORPORACION POLITICA TRAICIONA A SUS VOTANTES POR MANTENER SUS PREBENDAS.
POR LO TANTO ES LICITO REBELARSE CONTRA QUIENES TRABAJAN PARA DESTRUIR LA NACION. Y EN DOS AÑOS ES CLARO TODO LO QUE AVANZARON EN ESE CAMINO.
COMO VAMOS CHOCAMOS CADA DIA MAS EVIDENTE. PSICOPATA VIL.

EL VATAYÓN MILITANTE.
EL VATAYÓN MILITANTE.
2 years ago
Reply to  Alejandra

TE QUEDA POCO HOLDROP. TE QUEDA DE VIDA LO QUE DURE MACRI.

WHITE SHARK
WHITE SHARK
2 years ago

WHITE SHARK
WHITE SHARK
2 years ago

EL TRIPULANTE OBVIAMENTE SE ENTERA PORQUE ALGUN INTEGRANTE DE LA CANIA DE MANDOS, RADARISRTA, SONARISTA U OTRO SE LO COMENTA.

AL BAJAR A PUERTO, SE LO ESCRIBE A SU HERMANA Y FAMILIARES.
ELLA NO LE DIO IMPORTANCIA Y SIGUIERON HABLANDO DE OTRA COSA.

FUE EL 4 DE NOVIEMBRE, ANTES DEL HUNDIMIENTO Y DE QUE VOLVIERAN A PARTIR.

ES UN INDICIO DE QUE EL SUBMARINO ERA VIGILADO POR INGLESES Y CHILENOS

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  WHITE SHARK

La version es c ada vez mas trucha

Fueron perseguidos por un helicoptero inglesw en el viaje de ida. Como eran un grupo de Parrillis decidieron pasar nuevamente por la zona de exclusion (posilemente querian saludar nuevamente al piloto del helicoptero)

¡¡ NO SE PUEDE ARREGLAR SEMEJANTE VERSION TRUCHA !!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

LOS MANDARON AL MUERE LOS MANDOS SUPERIORES, NO TIENEN DISCULPAS ELLOS NO TRANSITABAN POR DONDE QUERIAN EL DERROTERO ESTABA EN LAS ORDENES Y TODAVIA NO EXPLICASTE POR QUE ESA RUTA ERA A 440 KMS DE LA COSTA ARGENTINA. SIN PERMISO DEL CONGRESO NI DE LOS MISMOS INGLESES.
MERCENARIO VIL ARRASTRADO.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

¿Usted lee lo que USTED escribe?

¿Por que estaba a 440 kilometros de la costa ? Porque “LOS MANDARON AL MUERE LOS MANDOS SUPERIORES”

No sabe ni lo que escribe ¡¡ QUE PARRILLI !!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

EL TRUCHO SOS VOS Y TODO TU ENTORNO ADEMAS DE VIL MERCENARIO ARRASTRADO.

ACA TENES EL HELICOPTERO QUE DENUNCIO EL TRIPULANTE DEL SUBMARINO. Y ESTO SALIO EN JULIO DE 2017. LOS INGLESES JUGARON AL GATO Y AL RATON.USTEDES LOS MANDARON AL SACRIFICIO HDEMP.

Fuentes en Londres dijeron a la prensa británica que un helicóptero Chinook de la RAF ha sido puesto en alerta para desplazar tropas si fuera necesario ante cualquier incursión argentina. O SEA SE PREPARARON PARA LA GUERRA Y REPELER SEGUN ELLOS CUALQUIER AGRESION.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-4679614/Argentinian-generals-plant-flag-Falklands.html

WHITE SHARK
WHITE SHARK
2 years ago

POLÍTICA //// 12.12.2017
ARA San Juan: “En julio los persiguió un submarino nuclear inglés”
Claudio Rodríguez, familiar de uno de los 44 tripulantes del buque desaparecido, se refirió a algunas alternativas sobre la desaparición del navío. “Nosotros (los familiares) vamos a destapar todas las cosas que sabemos”, dijo. Pidió que se cree una comisión investigadora en el Congreso.

Claudio Rodríguez, hermano de Hernán Rodríguez, maquinista del submarino ARA San Juan, habló con radio 10 y contó algunos detalles del viaje que estaba realizando el buque desaparecido hace un mes. “En julio los persiguió un submarino inglés, y los tuvo cerca. Eso lo contaron muchos familiares”, describió. Además, confirmó la presencia de agentes de Inteligencia Naval en submarino.

Sus principales declaraciones:

“La jueza está investigando cuál era la misión del submarino. Si se arma una comisión se puede investigar eso. Vamos a contar lo que nosotros sabemos y que le vamos a dar a la jueza”

“En julio los persiguió un submarino inglés, y los tuvo cerca. Eso lo contaron muchos familiares. Durante un tiempo fue seguido por un submarino nuclear inglés”

“Ahora nos enteramos de todos los desperfectos del submarino, de todos los problemas que tenía el buque. Mi hermano estaba preocupado, él me dijo que 45 días era mucho. Y los jefes los mandaron igual a la misión. Él estaba preocupado”

“Nosotros (los familiares) vamos a destapar todas las cosas que sabemos. En el submarino había por lo menos una persona de Inteligencia Naval. Nos lo contó la mujer de ese hombre. Eso te lo puedo confirmar. A nosotros nos dijeron que los agentes de Inteligencia fueron por el tema de la pesca ilegal. Es mentira”

“De ida fueron prácticas de guerra, eso no lo sabe nadie. Se hicieron ejercicios militares”

“Nos sentimos mal, pesados, sentimos que tenemos un chaleco de plomo encima. Sentís impotencia, porque no podés salir a buscar a tu ser querido”

“Vamos a apoyar al diputado Guillermo Carmona para que se arme una comisión en Diputados para que investigue que pasó con el submarino ARA San Juan. Vamos a ir al Congreso muchos familiares para plantear algunas cosas en concreto. En primer lugar, que no pare la búsqueda. Hay que evitar esta tragedia”

“El tema empezó a desaparecer de los diarios”

http://www.agenciapacourondo.com.ar/politica/ara-san-juan-en-julio-los-persiguio-un-submarino-nuclear-ingles

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  WHITE SHARK

UNA COMISIÓN INTEGRADA POR DIPUTADOS DE LA CÁMPORA.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  WHITE SHARK

OTRO CUENTO MAS QUE NI LOS NIÑOS LO CREEN

En JULIO fueron perseguidos por un submarino “ingles” (debe ser británico porque no hay submarinos ingleses)

Como son machos y son muchos volvieron para demostrar que no le tienen miedo

¡¡ ANDAAAAAAAAAA !!

Todavía queda por resolver la posicion de -54°s y 300°e (-54°sur es Ushuaia) O sea que navegaron unicamente hacia el oeste hasta una posicion indeterminada ya que 300°e no existe. ¿Adonde pensaban ir si Mar del Plata queda hacia el norte?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

10/07/2017 – 12:05Clarin.com Política
Llamativa versión en Londres

La prensa británica asegura que hay un plan secreto en Argentina para las Malvinas
La versión habla de una “operación nocturna” de “14 comandos” para plantar una bandera en las Islas. Incredulidad en el Gobierno.

https://www.clarin.com/politica/prensa-britanica-asegura-plan-secreto-argentina-malvinas_0_HkfcqbbS-.html

SOS UN HDE MP SOLO QUE EN VEZ DE HELICOPTEROS POR LAS DUDAS ATACARON AL SUBMARINO QUE TUS EMPLEADORES COMPLICES MANDARON SIN AUTORIZACION DEL CONGRESO NI DE LOS INGLESES.

MERCENARIO REVENTADO MAL PARIDO.

ALEXIS DI CAPADO
ALEXIS DI CAPADO
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

CHE IMBECIL….PONELE DIÉRESIS A LA U DE TU NICK…..TODO HAY QUE ENSEÑARTE ????

COMO ME DIVIERTO ENSEÑANDOLES A LOS IMBECILES IGNORANTES PRODUCTO DE ESTOS 12 AÑOS PERDIDOS JEJE

440 O 500 ?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

TA QUEDASTE AL DESCUBIERTO SOS UN INFELIZ NO TENES NO TE DA SEGUITE REPUDIANDO LACRA. CON RESPECTO A LA CREMA NI TE CONTESTO POR OBVIO. INFELIZ PERDIDO MUERTO VIVO.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Por lo menos LEA el articulo cuyo link publica

Dice que la Armada pensaba plantar una bandera. Y afirma que el presidente Mauricio Macri fue informado de estos planes, sobre los que se habría mostrado horrorizado y ordenado una investigación.

¿Era otra Operacion Condor como la de Dardo Cabo? NO TRATEN DE VENDER PESCADO PODRIDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

MIENTRAS ORDENO LA INVESTIGACIOPN MANDO AL A SUBMARINO AL SACRIFICIO LOS INGLESES PRIMERO PEGAN Y DESPUES PIDEN PERDON.

HDMP TODAVIA SEGUIS OPINANDO

http://www.dailymail.co.uk/news/article-4679614/Argentinian-generals-plant-flag-Falklands.html

QUEDA BIEN EN CLARO LO ARRASTRADO QUE SOS JUNTO AL RESTO DE MAL PARIDOS QUE TE INCLUYEN.

Vanessa
Vanessa
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Nono Javier vaya a la cama y ya deje de escribir pelotudeces.
Todo el día boludeando, ya deje la compu del geriátrico que la va a gastar y vaya a dormir, carajo que no se lo digo más.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
2 years ago
Reply to  Vanessa

CHEIIIII TAIMADA DE PORRA MAL ARREADA DE VANESSA QUE TE DIJE NO SEAS MAS CACHADORA DE LOS DEMAS QUE NO OPINAN COMO VOS MATRERAAA Y CAMINA A LA CASA DE DOÑACLOTATUSONO A AYUDARLE CON LOS QUEHACERES DOMESTICOS TAIMADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

POLITICA SUBMARINO ARA SAN JUAN
La empresa alemana dijo que la Armada no cambió las baterías para ahorrar
Ferrostaal, empresa contratada para proveer de partes en la reparación de media vida del submarino, responsabilizó a la Armada por sólo cambiar las celdas de las baterías.

Hoy 10:10 PM

Facebook
Twitter
Gplus
Las obras sobre el submarino ARA San Juan en Tandanor. Las obras sobre el submarino ARA San Juan en Tandanor. Foto:Cedoc
La empresa alemana Ferrostaal informó este miércoles que, por motivos de ahorro, la Armada argentina decidió no adquirir nuevas baterías sino renovar las celdas de baterías en la reparación de media vida que se le realizó al submarino ARA “San Juan” entre 2007 y 2014.

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

Don Carlos

La noticia de que se “replacaron” las baterias estaba en la web de Tandanor en el capitulo Grandes Obras

No es algo que ocultaron sino que se sentian orgullosos de la truchada

ALEXIS DI CAPADO
ALEXIS DI CAPADO
2 years ago

QUE PLANEA ISRAEL EN ARGENTINA ??

por Thierry Meyssan

Las autoridades argentinas ven con inquietud la compra masiva de tierras en la Patagonia por parte de un multimillonario británico y las «vacaciones» de decenas de miles de soldados israelíes en las propiedades de ese acaudalado personaje.

RED VOLTAIRE |12 DE DICIEMBRE DE 2017

Dueño de 175 empresas, entre las que se cuentan varias cadenas de restaurantes y el club de futbol británico de Tottenham –autoproclamado «Ejército de los Yid»– el discreto multimillonario Joe Lewis se dedica a la especulación en el mercado cambiario, junto a su amigo George Soros.
En el siglo XIX, el gobierno británico estuvo indeciso entre crear Israel en la actual Uganda, en Argentina o en Palestina. Argentina estaba entonces bajo control del Reino Unido y, por iniciativa del barón francés Maurice de Hirsch, se convirtió en aquel momento en tierra de asilo para los judíos que huían de los pogromos desatados en Europa central.

En el siglo XX, después del golpe de Estado militar que derrocó al general Juan Domingo Perón, presidente democráticamente electo de Argentina, una corriente antisemita se desarrolló en las fuerzas armadas de ese país. Esa corriente distribuyó un folleto donde se acusaba al nuevo Estado de Israel de estar preparando el «Plan Andinia», para invadir la Patagonia.

Hoy resulta que, si bien la extrema derecha argentina exageró los hechos en los años 1970, realmente existía un proyecto, que no era de invasión sino de implantación en la Patagonia.

Todo cambió con la guerra de las Malvinas, en 1982. En ese año, la junta militar argentina en el poder trata de recuperar los archipiélagos de las Malvinas y las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, denunciando su ocupación por la Gran Bretaña desde hace siglo y medio. La ONU reconoce que la reclamación argentina es legítima, pero el Consejo de Seguridad condena el uso de la fuerza para recuperar esos territorios en disputa. Hay de por medio un botín considerable ya que las aguas territoriales de esos archipiélagos dan acceso a las riquezas del continente antártico.

Al final de la guerra de las Malvinas, que oficialmente dejó más de mil muertos –aunque las cifras oficiales británicas en realidad minimizan las pérdidas humanas–, Londres impone a Buenos Aires un Tratado de Paz particularmente duro, que limita las fuerzas armadas de la República Argentina a su más simple expresión. Incluso se priva a Argentina del control del espacio aéreo del sur de su territorio continental, a favor de la Royal Air Force británica, y se impone a la República Argentina la obligación de informar previamente al Reino Unido de todas sus operaciones.

En 1992 y 1994, dos atentados extraordinariamente devastadores y sangrientos destruyen sucesivamente la embajada de Israel en Buenos Aires y la sede de la asociación israelita AMIA en la misma ciudad. El primer atentado ocurre en momentos en que los jefes de la inteligencia israelí en Latinoamérica acababan de salir del edificio. El segundo atentado, perpetrado contra la sede de AMIA, tiene lugar durante los trabajos conjuntos de Egipto y Argentina sobre los misiles balísticos Cóndor. Durante el mismo periodo estalla la principal fábrica de misiles Cóndor y tanto el hijo mayor del presidente argentino Carlos Saúl Menem como el hijo mayor del presidente de Siria Haffez al-Assad mueren en sendos accidentes. Las investigaciones sobre todos esos hechos son objeto de numerosas manipulaciones.

Después de haber designado a Siria como responsable de los atentados contra la embajada de Israel y la sede de la AMIA en la capital argentina, el fiscal Alberto Nisman se vuelve contra Irán, acusándolo de haber ordenado ambos atentados, y contra el Hezbollah, atribuyendo a esa organización libanesa la realización de estos. La hoy ex presidente Cristina Kirchner es acusada de haber negociado la interrupción de los procedimientos legales contra Irán a cambio de un precio ventajoso para las compras de petróleo. Más tarde, el fiscal Nisman es hallado muerto en su apartamento y Cristina Kirchner es inculpada por alta traición. Pero la semana pasada, como en una obra de teatro, se vino abajo todo lo que hasta ahora se daba por sabido: el FBI entregó análisis de ADN que demuestran que el presunto terrorista no está entre los muertos así como la presencia de un cuerpo no identificado. Conclusión: al cabo de 25 años, no se sabe absolutamente nada sobre los atentados de Buenos Aires.

En el siglo XXI, explotando las ventajas obtenidas en el Tratado impuesto a Argentina después de la guerra de las Malvinas, el Reino Unido e Israel emprenden un nuevo proyecto en la Patagonia.

El multimillonario británico Joe Lewis adquiere inmensos territorios en el sur de Argentina y en el vecino Chile. La extensión de sus tierras allí cubre varias veces la extensión territorial de todo el Estado de Israel. Esas tierras se hallan en el extremo sur del continente, en la Tierra del Fuego. Incluso rodean el Lago Escondido, impidiendo el acceso al lago [1] a pesar de una decisión de la justicia argentina.

El multimillonario británico ha construido en esas tierras un aeropuerto privado, con una pista de aterrizaje de 2 kilómetros, capaz de recibir grandes aviones de transporte, tanto civiles como militares.

Desde el fin de la guerra de las Malvinas, el ejército de Israel organiza para sus soldados «campamentos de vacaciones» en la Patagonia. Cada año, entre 8 000 y 10 000 soldados israelíes pasan 2 semanas de “vacaciones” en las tierras del multimillonario Joe Lewis.

Si en los años 1970, el ejército argentino señaló la construcción de 25 000 alojamientos –vacíos–, dando lugar al mito del plan Andinia, hoy parece que se han construido cientos de miles más. Es incluso imposible verificar el estado de realización de esos trabajos, por tratarse de tierras privadas y porque Google Earth neutraliza las imágenes satelitales de esa zona, procediendo así exactamente como lo hace con las instalaciones militares de la OTAN.

Mientras tanto, el vecino Chile ha cedido a Israel parte de una base militar que posee en la zona. Allí se han cavado túneles para facilitar la vida ante los rigores del invierno polar.

Por su parte, los indios mapuches que pueblan la Patagonia, tanto en Argentina como en Chile, quedaron sorprendidos con la noticia de la reactivación, en Londres, de la “Resistencia Ancestral Mapuche” (RAM), una misteriosa organización que reclama la independencia. Inicialmente acusada de ser una vieja asociación recuperada por los servicios secretos argentinos, la RAM es vista hoy por la izquierda como un movimiento secesionista legítimo, pero los líderes mapuches la denuncian como un ente financiado por George Soros.

El 15 de noviembre de 2017, la marina de guerra argentina perdió todo contacto con su submarino ARA San Juan, finalmente declarado como hundido con toda su tripulación. El ARA San Juan era uno de los 2 submarinos de propulsión diesel-eléctrica que constituían el orgullo de la pequeña marina de guerra argentina. La Comisión Preparatoria de la CTBTO (Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, siglas en inglés) anunció haber registrado un fenómeno acústico inhabitual en Atlántico, cerca de la zona desde donde procedía la última señal recibida del ARA San Juan. El gobierno argentino reconoció finalmente que el submarino perdido estaba realizando una «misión secreta», cuya naturaleza no se precisó y sobre la cual se había informado a Londres. El Pentágono estaba participando en la búsqueda y la marina de guerra rusa contribuyó con el envío de un drone submarino capaz de explorar el fondo marino a 6 000 metros de profundidad, sin encontrar nada. Todo parece indicar que el ARA San Juan estalló bajo el agua. La prensa argentina está convencida de que chocó con una mina o fue destruido por un torpedo enemigo.

Por el momento, es imposible determinar si Israel está implicado en un programa de explotación del continente antártico o si está construyendo una base para el repliegue en caso de derrota en Palestina.

Thierry Meyssan

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

Lo que habria que averiguar es donde van a poner la capital

Sería bueno ir comprando unos terrenitos porque van a subir de precio. Negocios son negocios

Ahora en serio: No hay ninguna posibilidad de que Israel sea desalojado de su territorio actual. Tiene el respaldo, para eso, de TODAS las potencias.

ALEXIS DI CAPADO
ALEXIS DI CAPADO
2 years ago
Reply to  Javierferrero

O TENER 2 PAISES

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago

DIALOGO EN EL CIELO

Hola Dios. Disculpame que te lo diga pero la “tierra prometida” que nos diste era bastante miserable. Chiquita y árida con un rio Jordan que es un arroyo.
Pero no te preocupes que nos conseguimos otra mas grande. Tambien es árida (paqra no perder la costumbre” pero tiene algunos rios que son 40 veces mas grandes que el Jordan.
Si queres te devolvemos la “tierra prometida” para que se la des a otros.
Lo que dicen las escrituras despues lo arreglamos con una “Fe de Erratas”

ALEXIS DI CAPADO
ALEXIS DI CAPADO
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Ese es el problema….la Fe de ratas

A Ud le parece que despues de haber asesinado al Hijo de Dios , que por ser Trino es Dios mismo , de asesinar a pueblos enteros , con mujeres y niños , dispararle al vientre de las embarazadas bajo el lema Un tiro 2 muertes , de robar organos no solo de palestinos sino en todo el mundo donde pisan tierra , como paso con el o los rabinos en Brasil , donde saquean a todos los paises donde se asientan haciendo temblar hasta sus cimientos , donde el multimillonario “NIGOCIO” del aborto los tapa de dinero , sobre todo en EEUU donde en los tachos de basura en las afueras de las clinicas abortistas en manos de los sionistas, algunas criaturas se retuercen de dolor……Dios los va a premiar con una tierra prometida como el paraiso de la patagonias Argentinas para que sigan asesinando argentinos inventando el mismo verso de la tierra ocupada de Palestina ?
No se olvide que Dios les nego la tierra prometida solo por desobedecerlo en el desierto y que cuando asesinaron a Jesus pidieron ellos mismos que Su Sangre caiga sobre sus cabezas

Hola hola
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Soy Pepe, bueno ahora con mi nueva identidad

https://twitter.com/javier_ferrero

Enrique
Enrique
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Todo mi respeto Alexis!!!
El tema de los abortos es una monstruosidad. En USA la franquicia abortista Planned Parenthood, le vende a los judíos sionistas de la elite los fetos.
Esta organización es un templo a moloch y está dedicada a los rituales de sacrificio.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

VIDAL CON Y SIN ACTING

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

KLON KAKA

ALEXIS DI CAPADO
ALEXIS DI CAPADO
2 years ago

La reBolucion zurdoide es para los pobres

Revelan que ex líderes chavistas tenían US$ 2.300 millones en paraísos fiscales
Estaban en cuentas bancarias en Andorra. Eran comisiones ilegales por contratos con la petrolera PDVSA.

Revelan que ex líderes chavistas tenían US$ 2.300 millones en paraísos fiscales

Petrolera. La estatal venezolana PDVSA, en problemas. /REUTERS

Venezuela

PDVSA

Corrupción
Mientras la fiscalía general de Venezuela se prepara para investigar a varios ex funcionarios del gobierno del fallecido Hugo Chávez por su presunta vinculación con la evasión de impuestos y lavado de dinero a través de paraísos fiscales, según informó esta semana el fiscal Tarek Saab, trascendió ayer que algunos políticos del régimen chavista cobraron más de 2.000 millones de euros (unos 2.300 millones de dólares) en comisiones ilegales.

Según informó el diario español El País, ex viceministros y testaferros de políticos del gobierno de Chávez (1999-2013) cobraron ese dinero en sobornos por intermediar para que compañías extranjeras consiguieran adjudicaciones de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). La mecánica implicó al menos a diez personas -ex dirigentes chavistas, empresarios y sus familiares-, según informes de la Policía de Andorra que maneja la jueza Canòlic Mingorance.

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso el diario de Madrid, los presuntos sobornos se pagaron entre 2007 y 2012 en la Banca Privada d’Andorra (BPA), a 7.400 kilómetros de Caracas. Y circularon por una extensa red de 37 cuentas corrientes a nombre de sociedades panameñas. El dinero pasó luego a otros paraísos fiscales como Suiza o Belice a través de una compleja trama para ocultar el origen del dinero, se reveló.

El País tuvo acceso a las cuentas corrientes de los líderes y a detalles confidenciales sobre sus sociedades instrumentales. La red estaba formada por los ex viceministros de Energía de Venezuela Nervis Villalobos y Javier Alvarado; un primo de un ex presidente de PDVSA y directivos del gigante petrolero, más un magnate de los seguros y testaferros.

La trama justificó ante el banco de Andorra sus millonarios ingresos como honorarios por trabajos de asesoría a empresas. Pero, según los investigadores, esos supuestos trabajos de asesoría nunca existieron.

La jueza de Andorra sospecha que el grupo cobró comisiones de entre el 10% y el 15% a compañías extranjeras, especialmente chinas, que recibieron después contratos de extracción de petróleo gestionados por PDVSA y sus filiales.

Según el diario español, las pesquisas conectan los manejos de la red con un acuerdo entre Venezuela y China por el que el país caribeño recibió un préstamo de 20.000 millones de dólares (17.000 millones de euros) del gigante asiático a cambio de petróleo. Un portavoz de PDVSA rechazó comentar sobre este tema.

Las autoridades de Andorra, donde hasta el año pasado regía el secreto bancario, intervinieron en marzo de 2015 la entidad elegida por la trama para limpiar su botín. Estados Unidos había denunciado antes que este banco fue empleado por bandas criminales para el blanqueo, algo que sus propietarios niegan.

La jueza Mingorance puso bajo la lupa al ex viceministro de Energía del gobierno de Chávez entre 2004 y 2006, Nervis Villalobos. Fue detenido en Madrid en octubre por otra causa pedido de Estados Unidos, que solicita su extradición. Villalobos figura como investigado en un juzgado de la Audiencia Nacional por presuntos sobornos de la ingeniería asturiana Duro Felguera. La investigación revela que el ex funcionario abrió 12 depósitos en la BPA y constituyó 11 sociedades instrumentales. Sus cuentas recibieron 124,2 millones de euros, según la Policía de Andorra.

Por su parte, Javier Alvarado, ex viceministro de Energía y Petróleo y ex director entre 2007 y 2010 de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), manejó cinco depósitos y cuatro sociedades que percibieron 46,5 millones de euros. Una de sus cuentas en Andorra se abrió en julio de 2008, cuando el dirigente todavía formaba parte del Ejecutivo de Chávez, quien murió en marzo de 2013.

En tanto, Diego José Salazar, primo del ex titular de PDVSA Rafael Ramírez acumuló siete depósitos y seis sociedades. Sus cuentas movieron 21,2 millones de euros. Salazar fue detenido la semana pasada por su presunta participación en la trama.

https://www.clarin.com/mundo/revelan-ex-lideres-chavistas-us-300-millones-paraisos-fiscales_0_S18pdE1Gz.html

Horashio ¿hic! TETRAmantti
Horashio ¿hic! TETRAmantti
2 years ago

¡hic! sheeeeeehh, a lo pibe pa la liberasión les enseñé yo ¿hic!, en pershona, sehh, cómo se hace la cosa…

¿hic! sheeeeehh, depué de todo ¡hic!, tan dificultosho no eshhh, sehh ¡hic!

sólo hay que tener ¡hic?, aguante, cosha que le shobra a lo camporista de la libera¡hic!shiónnn, sehhhh

Y ojito que no é un shumarino ¡hic! cualquiera, é de tenología de punta, zarpado, nuclear y ruso ¿hic!, sheeeeéhh

UN BRINDISHHHHH, ¡hic!…… (tomá GARBARZHHH, ¡hic!, la tenéshh adentro, ¡hic!, ¡¡replaKado??)

Por ¡hic!, Zhanini, Julio, Amado, Luishito ¡hic! y prontamente Hebe, Eshtela y ¡hic!, sehhh ¡¡esha!!, sehhhh, salú cumpashhhh, hic no nosh han venshidoo, ¡hic!, fondo blanco (cómo viene zafando Mr MaleteroMan, hic), ahhhhhhhhhhhh

DOLPHIN
DOLPHIN
2 years ago

ARA SAN JUAN: SEAMOS CLAROS…

VAMOS POR PARTES, DIJO JACK-

ESPERO QUE ALGUIEN ME REBATA CON FUNDAMENTOS Y PRUEBAS CIERTAS Y PUBLICAS, RECOMIENDO SU REENVIO, Y REITERO QUE ESTO PUEDE OCACIONARME UN NUEBO BLOQUEO. Y YA VAN….

1) No existe en forma PUBLICA, una informacion CERTERA acerca de la ultima posicion del S-42. No se han dado a conocer grabaciones, no se han dado a conocer transcripcion de datos, ni la posicion de emision de las comunicaciones satelitales. NUNCA. Solo se muestra un par de graficos construidos por la ARMADA, una sinopsis. ESO PONE EN RAZONABLE DUDA EL AREA DE BUSQUEDA.

2) Los informes acusticos, fueron ocultados y presentados parcialmente, el mismo organismo internacional emitio informacion explicando que a la ARMADA NO LE INTERESO SU COLABORACION. Eso esta en las noticias.

3) HUNDIDO, EXPLOTADO O IMPLOSIONADO, como quieran… en un solo pedazo o en varios, a pesar de la CORRIENTE DE MALVINAS, que solo tiene una velocidad de 2 nudos en si misma, de CONOCERSE SU ” REAL ULTIMA POSICION”, no podria estar a mas de 50 kilometros a la redonda. Con la cantidad de buques y tecnologia que se desplego, aun sin enviar señales de socorro, o de haberse podido intentar una evacuacion, YA HABRIA SIDO ENCONTRADO.CON ENTRENAMIENTO DE SU PERSONAL Y ESPECIALMENTE EL DE LOS BUZOS TACTICOS, AUN NAVEGANDO A LA DERIVA, PODRIAN HABER ESCAPADO AL MENOS ESTOS ULTIMOS, ANTES DE ALCANZAR PROFUNDIDADES NO APTAS.

4) Todas las supuestas “boyas”, ” o
“balsas” fueron NEGADAS, pero JAMAS IDENTIFICADAS. En general una balsa tiene grabado el nombre del buque al que pertenece.Las “fotos” de los objetos encontrados, buques, bloques de “cemento” de 60metros de largo…jamas fueron identificados ni explicados.

5) ES IMPOSIBLE que la Armada no sepa que verdaderas ORDENES SE LE DIERON Y DONDE ESTABAN, EL cAPITAN NO TIENE INDEPENDENCIA PARA CAMBIAR EL RUMBO QUE SE LE ORDENO SEGUIR.

6) TODOS LOS PERITOS E INGENIEROS NAVALES, NO SABEN NADA O DELIBERADAMENTE OCULTAN Y DISTORSIONAN LA VERDAD. SON MEROS TECNICOS TEORICOS. NO SON MARINOS, SUBMARINISTAS, DE UN BUQUE DE GUERRRA, HABLAN DE TEORIAS Y DE SUPUESTOS, NO CONOCEN DE SECRETOS, DE OPERACIONES MILITARES, DE ACIONES DE COMBATE SUBMARINO, DE CLAVES, DE CODIGOS, NADA ABSOLUTAMENTE DE ESO..NO SON MILITARES, especulan..ninguno de ellos es capaz de construir un submarino completo, ni siquiera en un pplano.. Nadie sabe a ciencia cierta si iba o no armado, con que y en que estado, aunque existen testimonios acerca de que iba sin sus boyas “TRIDENT”

7) LAS FALLAS REGISTRADAS Y LAS NO REGISTRADAS, no le impedian navegar al submarino, de hecho hacia años lo hacia y de hecho venia de un EJERCICIO MILITAR NAVAL RECONOCIDO, pero del que nada se ha hablado, sin mencionar las especulaciones sobre otros ejercicios en la zona.

8) Su tripulacion habia sido REFORZADA con BUZOS TACTICOS, que generalmente son utilizados en acciones encubiertas sobre las costas o sobre naves o plataformas EN EL MAR. EVENTUALMENTE LAS HIPOTETICAS PRACTICA DE ENTRENAMIENTO DE LOS MISMOS NO SON APLICABLES EN ESAS LATITUDES Y PROFUNDIDADES, COMO TAMPOCO PENSAR QUE FUERON EN SUBMARINO PARA VOLVER A MAR DEL PLATA SIN TENER QUE PAGAR UN MICRO.

9) Las dos explosiones registradas, no responden a ningun parametro de implosion, tampoco de explosion interna, ni por intensidad, duracion, lapso. No se han dado noticias de restos flotando.Manchas, etc..etc. No se habla del HIDROFONO DE USHUAIA.

10)La INFORMACION OFICIAL, real o no, como las otras que circulan y SE NIEGAN SIN ANALISIS,.. ponen siempre al S-42 EN EL LIMITE O DENTRO DE LA ZONA DE EXCLUSION UNILATERAL DESIGNADA POR INGLATERRA, QUE ES MONITOREADA CONSTANTEMENTE POR AERONAVES, SUBMARINOS NUCLEARES, BUQUES DE ESPIONAJE, Y LOS RADARES ESPECIALES DE LAS ISLAS MALVINAS, ADEMAS DE LOS SATELITES MILITARES DE TODAS LAS POTENCIAS. Nada se habla del cumplimiento o no de el pedido de autorizacion a INGLATERRA, respecto a lo concerniente a los TRATADOS DE MADRID DE 1990.

TODO ESTO ES UN DELIBERADO MONTAGE, EL GOBIERNO SABE PERFECTAMENTE QUE PASO Y LO OCULTA Y OCULTARA.

NUESTRA HIPOTESIS ES QUE EL SUBMARINO FUE DELIBERADAMENTE HUNDIDO.POR ARMAS SUBMARINAS O AERONAVES, BRITANICAS, DOTADAS DE ARMAMENTO ANTISUBMARINO.

SE SOLICITA SU MAS AMPLIO REENVIO, PREVIO COPIAR Y PEGAR, FRENTE A LA EVENTUALIDAD DE QUE ESTA PUBLICACION SEA ELIMINADA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  DOLPHIN

CADA VEZ ES MAS EVIDENTE..

http://www.dailymail.co.uk/news/article-4679614/Argentinian-generals-plant-flag-Falklands.html LA EXCUSA PERFECTA, ENTRE OTRAS COMO EL DESCONOCIMIENTO O FALTA DE PERMISO DEL FOREING OFFICE. Y TAMBIEN DEL CONGRESO, PARA NAVEGAR EN LA ZONA RESRINGIDA POR EL TRATADO DE 1990

https://drive.google.com/file/d/17QZCgY-Ql0Mbo0zNRIzGdtixVvUyO3_0/view

Guillermo de Ockham
Guillermo de Ockham
2 years ago
Reply to  DOLPHIN

Motín a bordo. Hubo un desacatáu que armó lío. Una desaKatáu en realidad. La idea era generar humo, caos, como para que le sirviera a “su jefa”. Para tratar de zafar. Pero salió mal, ahora toca pagar los platos rotos. Y los pagará, con intereses incluídos.

Pobechita… ¡cómo se la van a cobrar, le van a dar para que tenga y para que guarde!.

Game over.

(el “lío”, en el toor se lo guardarán, o, de lo contrario, las consecuencias terribles deberán afrontar)

Punto.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

MIRANDO LA TELE INTERNACIONAL SE SIENTE EL AMBIENTE DEL 2001. ALGO ESTA PEOR DE LO QUE NOS MUESTRAN. PRONTO VOLVERAN LOS BUITRES.

Alexis Di Capado
Alexis Di Capado
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Cambia el Billiken que ya salió con nuevas versiones
Ahora parece que lo abdujeron ovnis que tienen los ingleses en absoluto secreto y el sub está en Andrómeda

440 o 500 forrito ?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

ES INCREIBLE LO ARRASTRADO QUE SOS PERO YA TE CONOCEMOS SOS EL MISMO MASCAVERGAS CON OTRO NOMBRE EL MISMO HERMAFRODITA DESCEREBRADO.
CONTANOS QUE HACIA FUERA DE LAS 200 MILLAS TEÓRICAS O DENTRO DEL AREA RESTRINGIDA SIN ELPERMISO INGLES. ADEMAS DEL ARGENTINO. SOLO QUEDASAL DESCUBIERTO, SEGUI BOLUDEANDO QUE PARA OTRA COSA NO SERVIS INUTIL MERCENARIO VIL AMORAL.

Alexis Di Capado
Alexis Di Capado
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Y ponele diéresis a la U de tu Nick pedazo de troglodita
Ya te lo dije pero te cuesta, sabés lo que es diéresis ?
Así mirá mascavergas Ü

Ya te definiste tontito ? 440 o 500 km ?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

YA TE CONTESTE SOBRE LA CREMA SIN DUDA TE FALTA ESCUELA, Y LO PEOR CEREBRO.
ESO ES POR SER AMORAL MASCAVERGAS D EHERMAFRODITAS, LEETE OTROS LIBROS DE MANIPULACION POR QUE CONMIGO NO FUNCIONAN HDEMP DATE CUENTA NO PUEDEN NO EXISTEN. TODO ES UN DESASTRE. AHORA SE LES VIENE EL 2001 Y CUANTO MAS REPRESION PEOR.

REGALAR CHORIPANES LAPICERAS Y PINES DE ORO A LOS DIPUTADOS MUESTRA EL SERVILISMO POLITICO, ES PEOR QUE DARLES CHORIPANES A LOS PIQUETEROS POR QUE NO TIENEN SALARIOS DE 100 Y PICO DE MIL PESOS. VOS DEFENDES ESO QUE S SON UN HDEMP MERCENARIO NO ARGENTINO ADEMAS DE DEGENERADO .
MUERTO VIVO.

ANDA A ESTUDIAR ALGO QUE TE SIRVA POR QUE LA MANIPULACION SICOLOGICA SE TE VUELVE EN CONTRA. ENTE, NO EXISTIS. SOLO VEGETAS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ASÍ TE DESPRECIABA TU PADRE.

ARGENZUELA
ARGENZUELA
2 years ago

TODO LO QUE SOY SE LOS DEBO A MIS PADRES COSA QUE VOS Y TUS SOCIOS DESPRECIAN POR ESO SON DEPRESIVOS PSICOTICOS.