Rumor de baja de tasas de LEBACs pero subirán el dólar y la inflación

El 1,4% de inflación de noviembre y el posible 2,8% de diciembre están demostrando que la rigidez monetaria del BCRA no da los efectos deseados y se suma la reforma impositiva y previsional se puede originar una suba del PBI menor a la de este año. En efecto, este 2017 estará en el 2,8% y por el arrastre se esperaba un 4% para el 2018, pero con estas reformas con sabor a poco es posible que el crecimiento baje el 1,5%, es decir, que con suerte se crecerá al 2,5%. Broda sostiene que la recuperación económica llegará hasta junio próximo y que los seis meses restantes no se crecerá ni caerá por el déficit fiscal, el atraso cambiario y el efecto recesivo de las reformas. Por más que Sturzenegger festejó el 1,4 y el 1,3% de la inflación núcleo, parecería que no piensa bajar las tasas de las LEBACs, pero hay insistentes rumores de una baja considerable de ese 29% para impulsar una pequeña suba del dólar para superar el retraso cambiario. Pero en el mercado desconfían de una jugada tan arriesgada y sostienen que no hay muñeca para hacerlo y que se puede escapar el dólar y por ende la inflación, que este año estará en el 24%, un dato que no esperaba ni el gobierno ni el mercado, de ahí que una suba del dólar se trasladará a precios en una época como el verano, donde normalmente se disparan los precios. Aparentemente se busca evitar una fuga de dólares para las vacaciones, pero mucha gente ya sacó los pasajes, aunque se puede evitar que en el exterior gasten muchos dólares en ropa, celulares, electrodomésticos y todo tipo de gastos. ¿Se animarán?

Guillermo Cherashny

Share

10 comments for “Rumor de baja de tasas de LEBACs pero subirán el dólar y la inflación

  1. WHITE SHARK
    13/12/2017 at 12:12 PM

    Uno de los submarinistas advirtió que los perseguía un helicóptero británico
    13 de diciembre de 2017 07:42

    Lo aseguró Jesica Medina, hermana de uno de los tripulantes del ARA San Juan que desapareció en el mar argentino. La mujer contó que el submarinista le dijo que había un buque chileno que también los buscaba.

    La hermana de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre en el mar argentino, reveló que recibió un mensaje vía Whatsapp del submarinista donde le contó que los perseguía un helicóptero británico.

    “El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá”, señala el mensaje que el suboficial segundo, Roberto Daniel Medina, envió a su familia el 4 de noviembre.

    Ese día, Roberto se había comunicado por última vez con sus diez hermanos para contarles que había estado cerca de Malvinas y que volvería a tierra los primeros días de diciembre.

    En declaraciones a La Gaceta, Jesica Medina –hermana del tripulante- calificó de “raro” el mensaje pero en ese momento no le dio importancia.

    “Fue ese mensaje raro en el que nos decía que los estaba buscando un helicóptero británico y un buque chileno, pero lamentablemente no seguimos con esa conversación, quedó ahí. Ese fue el último mensaje”, relató.

    Y agregó: “Yo no sé si se habrán acercado mucho a Malvinas, no sé cómo será el tema político. Eso es lo que nos dijo y es lo que nos queda a nosotros”.

    Lo cierto es que la mujer no mostró el mensaje a las autoridades de la Armada Argentina ya que “no se sentía capaz”, pero ahora decidió difundirlo para que llegue a manos de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

    https://www.minutouno.com/notas/3053394-uno-los-submarinistas-advirtio-que-los-perseguia-un-helicoptero-britanico

    • ALEXIS DI CAPADO
      13/12/2017 at 12:57 PM

      MINUTOUNO JAJAJAJAAJJA

      TAN CREIBLE COMO LOS MILAGROS DE LOS EVANGELISTAS

      SALUDOS A NAVARRO

  2. Adolfo H
    13/12/2017 at 5:09 PM

    Lo que pasa es que si tenemos 1.200.000 millones en Lebac ( si mas de un billon) y el circulante es 800.000 millones da que 2 bilones dividido 55.000 millones de reserva en divisas sería un tipo de cambio extremo en situación de terror de 36.3 $ /U$…hay tela para cortar no?

    • Jeism Braun
      13/12/2017 at 5:28 PM

      MM se llevò se lleva y se va a llevar un 2% de la toma de deuda, proporcionalmente es una chirola sacà la cuenta. Totalmente legal…si.

      Adicionalmente a travès de diferentes tramoyas bastante mal disimuladas el y sus amigos de la vida constituyen gran parte de quienes van a cobrarse la misma, no se si se entiende. Asi no vamos ni para atràs.

  3. DON QUIJOTE
    13/12/2017 at 6:15 PM

    PASA EL TIEMPO Y CADA DIA TIENE MAYOR VIGENCIA…

    MULTITUD

    Cuando en 1983, el indefendible Proceso cumplía con su objetivo de formalizar una “democracia moderna, eficiente y estable”, delegando el poder al delirio del sumidero partidocrático, abundaron las voces representativas que señalaron a la derrota de Malvinas como causalidad eficiente del nuevo suceso. Y eran esas voces –ya procedentes del inglés , del yankee o del meteco nativo– una alabanza de la rendición argentina, que encontraba así, en tan repugnante óptica, su justificación y consiguiente elogio. No hacía falta entonces abrevar en los griegos para advertir el signo impuro y corrupto bajo el cual nacía la plenitud democrática. Ilegítima por su fundamento, naturaleza y previsible ejercicio, la democracia sumaba así una nueva ilicitud de origen. Sólo las víctimas del colectivo engaño podían ilusionarse al respecto, alimentadas por los miles de victimarios activos, cómplices rentados de la gran perversión que acababan de inaugurar.

    El 2015 que iniciamos trae el trigésimo noveno aniversario de esta meta procesista definitivamente consumada. Si se intentara un balance del drama que la irrestricta democracia ha desatado en más de tres décadas, bien podría apelarse a la figura del poseso de Gerasa, de quien nos habla el Evangelio. Sometido a tan luciferiana tiranía, el desdichado “no se vestía, no vivía en una casa, sino en las tumbas”; andaba “arrastrándose engrillado y conducido a lugares inhóspitos”, y cuando el Señor le preguntó su nombre al Maligno que así lo sojuzgaba, “él le contestó «Multitud », porque muchos demonios habían entrado en él” (San Lucas, 8, 26-30).

    Tal la situación de esta patria posesa. Despojada de sus atavíos –aquellos que al decir de Marechal, calzaron su pie de hierro y cubrieron de plata festiva su costado– hoy se exhibe atrozmente desarropada y desnuda. Desabrigo de los cuerpos, en tantos compatriotas que la miseria ha tocado porque mandan el mercado y la usura; y desmantelamiento del alma, porque la iniquidad campea, la contranatura se impone, la hediondez ideológica castiga, sea con su escupitajo liberal o con sus excrecencias marxistas. Y a la vez sin casa, pues la sociedad discorde que nos han construido ha tumbado la seguridad de las moradas, befado los hogares cristianos, desmantelado los cuarteles, profanado los templos, desarraigado el sentido de las instituciones naturales y empujado al ciudadano común a la intemperie y al vacío. Patria desnuda y sin residencia soberana, su destino de tumba parece acrecentarse, en cada muerto inocente que se cobra la garantizada delincuencia común, el hambre programada por la clase política y las andanzas del siniestro piqueterismo. No le faltan los grillos y las cadenas a esta tierra posesa, toda vez que se quiera advertir su endeudamiento económico, su vasallaje al Nuevo Orden Internacional, pero sobre todo su esclavitud al materialismo, que tome los nombres o las modas que tome, será siempre manifestación del odio a Dios y a los Diez Mandamientos. Así desfigurada –como el gerasiano del relato neotestamentario– no ocupa esta sociedad un sitial en la historia, antes bien, parece un ser sin vida propia, abandonado en un páramo cualquiera. Multitud es el nombre del Maligno que la tiene doblegada. Multitud que es la sustancia misma de la democracia, la esencia de la mentira electoralista, el núcleo desencajado y vil de la soberanía popular, bajo cuyos auspicios toda inmundicia se consuma y convalida.

    En vano se seguirá apostando a este Régimen, ratificado por todas las variantes del sistema, hayan sido civiles o militares sus protagonistas eventuales. En vano se continuarán las prácticas de un modelo que, cada partido a su turno, demostró ser inviable para asegurar el bien común. La democracia no puede dar sino lo que ha dado: desnudez, desarraigo, esclavitud y muerte. Mas no están cerradas las puertas de la esperanza, si se acude a Nuestro Señor Jesucristo, para con que con su Divina Realeza arroje a Multitud a una piara de cerdos, y éstos a su vez, como lo narra el Evangelio, se arrojen a un despeñadero para que el agua se los trague.

    Dostoievski supo imaginar a uno de sus Endemoniados, convirtiéndose al final de sus días, y haciéndose leer el pasaje de San Lucas, para terminar como el gerasiano, libre y sano, sentado a los pies del Señor contemplando sus enseñanzas. En la ocasión dice el anciano contrito: “los demonios que salieron de ese hombre enfermo para entrar en los puercos, son todas las plagas, suciedades, miasmas y delitos que se han juntado en nuestra querida patria, la que al final, se desembarazará de todas las impurezas y podredumbres que hoy la hacen sufrir, porque ellas mismas querrán entrar en los puercos. Y entonces la enferma patria se sentará a los pies de Jesús y todos la mirarán con asombro, como asombrados contemplaron los gerasenos al endemoniado aquel que curado escuchaba al Divino Maestro”.

    Una vez más surge con nitidez el significado de nuestra lucha: contra Multitud, por el Reinado de Jesucristo en la Argentina. Y una vez más la apuesta empecinada, a que de las cenizas surgirá el rescate. Porque las aquí mentadas, no son las pavesas de las urnas roñosas, sino las reliquias del primer Miércoles de Cuaresma, bajo cuyo signo cerramos estas líneas.

    Antonio Caponneto

  4. 13/12/2017 at 11:10 PM

    DON QUIJOTE. LA ÚNICA PLUMA QUE DISCURRE MEDULARMENTE LOS SÍNTOMAS DE LA NACIÓN Y, QUE CONSTANTEMENTE ILUSTRA COMO AGUA CLARA Y FRESCA DESTE MANANTIAL QUE FLUYE DEL ALTÍSIMO POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEMANDANDO COMO CORRESPONDE POR LA PLUMA Y MOSTRANDO LA MULTITUD COMO PENACHO DE LA DEMOCRACIA RESENTIDA Y ABORDADA NO YA DE TRISTES CERDOS ABISMALES SINO DE CALAMIDADES HUMANAS AUTOPROCLAMADAS “INTELLIGENCIAS”. MUCHAS GRACIAS ANTONIO CAPONNETO.

  5. Carlos 1950
    14/12/2017 at 4:36 AM

    No esta muy claro si el rumor de baja de tasas se efectivizara con una suba del dolar, pero todo indica que una vez que salgan aprobados en los distintos Congresos los presupuestos nacionales y de la PBA, el panorama de las cuentas nacionales para 2018 estara cerrado sin dificultades mayores, con los aumentos en los ingresos por impuestos, tasas, contribuciones y tarifas ya sellados en esos presupuestos, y la asignacion por centro de gastos tambien aprobadas, entonces es posible un mejoramiento del tipo de cambio tal vez con algun mecanismo de devaluacion incluido.
    Lo que no queda muy claro es si en este momento economico actual, se podra un aumento del tipo de cambio-como casi siempre ocurrio- trasladar rapidamente a los precios. La inflacion sigue siendo una incognita muy dificil de predecir, aunque esta lentamente año tras año, a la baja .
    El panorama de tasas para el 2018, supuestamente lo tendremos apenas se apruebe el nuevo impuesto sobre la renta financiera, ya que en el presupuesto nacional tiene que aparecer el monto previsto de ingresos por ese mecanismo y la estimacion primaria que hace el gobierno de la evolucion de las tasas en las Lebacs.

    • gac
      14/12/2017 at 3:58 PM

      si vos querés devalueta con escaso traslado a precios y salarios tenés que hacer la gran Remes: 300%

      • Carlos 1950
        15/12/2017 at 9:04 PM

        Es cierto la megadevaluacion es una opcion que personalmente hubiera apoyado en diciembre de 2015. Hoy no podrian tener efectividad por razones obvias, es otra la economia y mas ordenadas las variantes.
        Estos muchachos optaron por los ajustes progresivos y lo menos dolorosos posibles y si lo analizamos desapasionada y friamente, no les esta dando tan mal resultado.
        Algo similar, salvando las distancias…, ocurrio en España e Italia y otros paises europeos, con los parados y las crisis economicas por motivo del ingreso al Mercado Comun Europeo a partir de 1986, y la solucion que tomaron los diferentes gobiernos al cabo de muchos(muchos….) años de pobreza cercana al 30% y crisis despiadada, fue el ajuste progresivo y lo menos doloroso posible , y les fue MUY BIEN.
        Pero pasaron varios gobiernos en esos paises, durante esos largos años, de distinto pelaje, signos y diferentes orientaciones politicas y se bancaron conflictos que aun hoy, en menor medida…, continuan……
        Aqui tenemos peronistas irracionales que lo unico que hacen es paros y conflictos…….

  6. VICTOR
    16/12/2017 at 9:04 AM

    EN ECONOMIA PASANDO LOS DOS DIGITOS ,PASA A TENER IPERINFLACION .COMO DICE EL GOBIERNO ,TENEMOS UNA INFLACION ANUAL DE 24% SIN CONTAR LOS BONOS EMITIDOS , EL PAPEL MONEDA LOS CREDITOS TOMADOS AL 5% .,ESTAMOS RONDANDO LOS 30% .NO ES CULPA DE EL GOBIERNO ACTUAL ,SINO DE LOS LADRONES QUE PASARON POR LA VERDADERA ROSADA, ,TANTO DAÑO SE HIZO QUE SE DIVIDIO AL PERONISMO ,POR UN LADO LOS MARXISTAS LENINISTAS ,QUE NO SON PERONISTAS SON INFILTRADOS EN CUALQUIER PARTIDO ,O EN CUALQUIER LADO INSERTADOS Y EL PERONISTA QUE SUGUE LA DOCTRINA RENVARUM PAPAE DE PIO IX ,QUE PERON UTILIZO PARA SU POLITICA SOCIAL .EN DOS AÑOS NO SE AREGLA EL DESASTRS DE 5 AÑOSULTIMOS DE MENEN ,MAS LOE DE LA RUA MAS EL CHOREO DE LOS K ,ESTO TARDA MAS DE 4 AÑOS EN ADELANTE PARA ACOMODAR ,CON LA COSTITUCION A RAJA TABLA.VICTOR LA PLATA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *