El gobierno apuesta a bajarle el nivel a la crisis del ARA San Juan

La crisis desatada por la desaparición del ARA San Juan se encuadra dentro del tipo de eventos que al gobierno le resultan más incómodos y para los cuales está menos preparado desde todo punto de vista. En general, se trata de las crisis que tienen que ver con el tema seguridad, como se vio con las vacilaciones, marchas y contramarchas oficiales en el caso Maldonado. Éste fue casi extinguido por los peritajes forenses, que fueron reduciendo a la nada la posibilidad de un homicidio. Pero el caso del ARA San Juan es otra cosa. Para empezar, su complejidad es infinitamente superior. La jueza federal Marta Yáñez, a cargo de la investigación, tiene en sus manos un expediente destinado a contar con muchos miles de fojas. De los futuros peritajes, que requerirán la cooperación internacional en caso de encontrarse el submarino, podrían surgir fallas en las reparaciones o los sistemas de mantenimiento que, a su vez, podrían determinar o no responsabilidades penales y/o políticas. Si estas supuestas fallas llevaran a un caso más de corrupción durante la década K, esto implicaría nuevas causas contra ministros, secretarios y tal vez contra la misma CFK. Si, en cambio, hubiera negligencia o corrupción durante la actual administración, las perspectivas serían graves para el macrismo. Que el presidente quiere bajarle el voltaje a la persecución de la corrupción K no hay duda alguna y los hechos hablan por sí solos. Hace 48 horas se conoció que el fiscal federal Gerardo Pollicita, en el caso FIFAGATE, pidió a EEUU información de Aníbal Fernández, Abal Medina y Mariotto. A los tres los investigan por el pago de sobreprecios en relación a la obtención de los derechos para televisar el Mundial Brasil 2014, la Copa América Chile 2015 y otros seis campeonatos.

Y el mismo día se difundió que Juan Manuel Abal Medina será miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) a partir del 10 de diciembre y durante los próximos cuatro años. Había sido propuesto por el Senado y hoy el presidente Mauricio Macri le puso su firma al nombramiento. Así se desprende del decreto 949/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial de este jueves con la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro. En otras palabras, que si el ex Jefe de Gabinete es procesado en esa o cualquier otra causa, lo será siendo funcionario del gobierno de Cambiemos.

Mucho más significativo es que también en la semana que pasó, el juez que lleva las causas contra la corrupción más importantes, porque son las que mantienen procesada a CFK, decidió pedir inesperadamente su jubilación. Así lo hizo Claudio Bonadío y los conocedores de la materia saben lo que significa que expedientes de decenas de miles de fojas cambien de juez: su paralización por largos meses hasta que los nuevos magistrados a cargo terminen de estudiarlo. Es singular que la única jubilación en marcha de entre los doce jueces federales de la Capital sea justamente la de Bonadío. Los memoriosos recuerdan que en el 2007 la renuncia del entonces juez federal Guillermo Montenegro paralizó la causa Skanska durante años y ya en manos de Norberto Oyarbide, Montenegro pasó a ser nada menos que ministro de seguridad de Macri en la Ciudad.

El 11 de este mes, Alessandra Minnicelli, esposa del detenido Julio de Vido, amenazó públicamente al gobierno al decir que su marido “tiene mucho que contar”.

Da la impresión que éste y otros hechos habrían influido para que el gobierno empiece a tratar de disminuir el voltaje mediático -y tal vez el judicial- de algunos procesos contra miembros del anterior gobierno.

Esta moderación llegó hasta el extremo de que un mes atrás, el Ministro de Justicia Germán Garavano se refirió con elogios a la saliente Procuradora General Alejandra Gils Carbó.

La posibilidad de que el ARA San Juan vuelva a explotar, pero esta vez en un escándalo de corrupción, es lo que menos quiere hoy el macrismo. A favor de la política oficial de aplacar el tema juega el hecho de que las mediciones realizadas estos días por el gobierno indican que el interés de la población por la crisis del submarino es bajo y que la preocupación por la crisis de equipamiento y mantenimiento de las Fuerzas Armadas no excede de un pequeño sector de la población.

En definitiva, el efecto de la amenaza de De Vido de hablar, que podría afectar al presidente de conocerse nuevas imputaciones contra Nicolás Caputo y Angelo Calcaterra, parece estar dando resultado. Hasta ahora, la justicia no formalizó la citación del ex ministro para que aclare qué es lo que tiene que contar.

El G-20

Pero la extrema prudencia presidencial en el manejo de la crisis del submarino también tendría otro costado. El episodio se transnacionalizó rápidamente a partir de la intervención en la búsqueda de barcos y aviones de una docena de países. Solidaridad aparte, es obvio que está en desarrollo una competencia tecnológica entre rusos y norteamericanos que ya rivalizan públicamente en una especie de carrera por el rescate. Está en juego la importancia de determinar las causas de lo ocurrido, que interesan a muchas armadas y, aparte, el uso de nuevas tecnologías.

Pero también está en juego la confiabilidad de las estructuras de defensa, seguridad e inteligencia del país, ya bastante cuestionadas desde largo tiempo atrás. Por ejemplo, los organizadores de la seguridad de la reunión del G 20 que tendrá lugar en Buenos Aires el año que viene, estarían mostrando una creciente preocupación por las carencias argentinas en materia de tecnología de alta seguridad y comunicaciones para la seguridad de la cumbre. Y justamente, dos de los puntos débiles por los cuales se estaría cuestionando la capacidad argentina en materia de seguridad serían justamente la carencia de determinadas naves de guerra de última generación y de cazas de primer nivel para brindar una cobertura aérea integral. Realmente, que el destino haya hecho que la Argentina dejara ahora tan a la vista sus falencias y atrasos en defensa y seguridad da una señal muy riesgosa justo cuando Macri aspira a ser el anfitrión de la primera línea del poder mundial.

Carlos Tórtora

Share
Subscribe
Notify of
guest
244 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel
Miguel
3 years ago

EL ARA SAN JUAN NO SE HUNDIÓ. LO HUNDIERON,
LO ENTREGÓ EL TRAIDOR A LA PATRIA, LA RATA SIERVA DEL ANGLOSIONISMO MAURICIO MACRI.

ENTREGÓ EL SUBMARINO, ENTREGÓ TODO NUESTRO ORO COMPRADO POR CRISTINA KIRCHNER COMO RESERVA DE NUESTRO PAÏS Y ENTREGÓ NUESTRA SOBERANÍA AL ENDEUDAR A ARGENTINA EN 200.000 MILLONES DE DÓLARES EN 20 MESES.

YA HAY QUE FUSILARLO, ANTES DE QUE NOS DEJE SIN PAÍS Y ANTES DE QUE NOS MATEN A TODOS COMO MATARON A LOS 44 SOLDADOS DEL ARA.

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Miguel

Una auditoría detectó irregularidades en la compra de las baterías del submarino

Por su parte, la Sindicatura General de la Nación (Sigen) presentó una auditoría que reveló que se había perdido la garantía en las baterías. Técnicos expusieron desvíos en los planes trazados para la ejecución material y presupuestaria de la obra, con demoras de hasta 4 años: “Dichas demoras permitieron, en el caso de las baterías, la pérdida del período de garantía”.

La auditoría remarca que “la pérdida de la garantía de los motores derivó en la necesidad de efectuar la contratación directa N° 62/13 con la misma empresa, para renovar el plazo de garantía (ejecución de los trabajos de inspección y verificación para puesta en marcha segura de los motores y para otorgar las correspondientes garantías técnicas que se derivaron de dichos trabajos). Dicha obra tuvo más de 314 días de demora”.

AL ARA SAN JUAN LO HUNDIERON LOS KIRCHNER

FERNANDEZ DE KIRCHNER Y SU BANDA, MONUMENTO A LA CORRUPCION

Peronismo = Dlincuencia
Peronismo = Dlincuencia
3 years ago
Reply to  Alejandra

El submarino fue hundido o por Corea del Norte o China, estos dos países llevan por mar argentino armamento nuclear, al ver que fueron detectados por el submarino Argentino, no dudaron en derribarlo, para no ceder su posición. Un submarino no se pierde así nomás aproximadamente 50 paquetes de comunicación.

Estos sensores antinucleares solo perciben detonaciones, no la explosión de un motor de un barco o un submarino. Una detonación la produce un arma. Cuidado con este tema porque todos sabemos que el mar argentino está totalmente desprotegido y con los chinos buscando colonizar mares con gas y petróleo

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

El gobierno apuesta a bajarle el nivel a la crisis del ARA San Juan. NO LES VAN A ALCANZAR LOS CIPAYOS PARA BANJAR LAS CRISIS QUE LES CAERAN CONTINUAMENTE Y YA SIN LUNA DE MIEL Y CON SUS VOTANTES TOTALMENTE ESCALDADOS Y RESENTIDOS.

Ignacio
Ignacio
3 years ago
Reply to  Miguel

CHOCOLATE POR LA NOTICIA, CERDA IDIOTA!!!

NO TE DA VERGUENZA, FIDANZA, DARLE PRENSA A ESTA POBRE INFELIZ?
Y VOS MOMIA HIJA DE MIL PUTAS MIRTA LEGRAND, NO TE DA VERGUENZA INVITAR A ESTA CERDA CHUPACOCNHAS NARCO CRIMINAL, UNA NEGRA ANALFABETA QUE SE LA PASA DICIENDO PELOTUDECES?

Lo único que dijo entre la sarta de huevadas es que Peña dijo que el ARA San Juan estaba en perfectas condiciones para navegar, con lo cual los putos trolos de acá, los miserables enfermos, ratas muertas de hambre, se quedan sin sus miserables argumentos.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/109765-carrio-voy-a-decir-lo-que-el-gobierno-no-puede-los-44-estan-fallecidos/

EL VIDEO NO LO PONGO PORQUE ME DA ASCO.

Roberto
Roberto
3 years ago
Reply to  Ignacio

DE TAL PALO TAL ASTILLA.

LA CERDA ASESINA NARCO Y DEPRAVADA ELISA CARRIÓ PARIÓ A UN CRIMINAL QUE SE GANA LA VIDA MATANDO GENTE EN MÉJICO.

Home » afi , CISEM , DEA , Elisa Carrio , Enrique Santos , Jalisco , Macri , mexico , narcotraficante » EL HIJO DE CARRIO SEGÚN LA DEA ES UNO DE LOS CINCO MAYORES NARCOTRAFICANTES DEL CARTEL JALISCO
EL HIJO DE CARRIO SEGÚN LA DEA ES UNO DE LOS CINCO MAYORES NARCOTRAFICANTES DEL CARTEL JALISCO

http://haciendopatriaargentina.blogspot.com.ar/2017/08/el-hijo-de-carrio-segun-la-dea-es-uno.html

Roberto
Roberto
3 years ago
Reply to  Roberto

SE ESTÁN LLEVANDO TODA LA GUITA AFUERA:

MENOS MAL QUE LOS KIRCHNER SE ROBARON TODO. A DÓNDE VA LA GUITA QUE SE LLEVAN AFUERA A HORA QUE NO SE LA ROBA NADIE?

https://www.facebook.com/QuesoRusoRadio/videos/1853046001576436/

MIRÁ COMO SE LLEVAN LA GUITA AFUERA.

Home » afuera , dinero , exterior , Ezeiza , Fuga , plata , prosegur , vídeo » VÍDEO: MIRA COMO SE LLEVAN LA GUITA AFUERA
VÍDEO: MIRA COMO SE LLEVAN LA GUITA AFUERA

HAY QUE MATARLOS A TODOS: SOBRE TODO A MACRI, VIDAL Y CARRIÓ, DESPUÉS AL RESTO DE LA BANDA.
JUSTICIA Y REVOLUCIÓN POPULAR. FUSILAMIENTOS EN TODO EL PAÍS.
NI UN SOLO ENEMIGO DE CAMBIEMOS DEBE QUEDAR VIVO.

Me cago en santa cruz, que sea territorio nacional
Me cago en santa cruz, que sea territorio nacional
3 years ago
Reply to  Miguel

miguel sos un hijo de puta

Miguel
Miguel
3 years ago

Y YO ME RECAGO EN VOS, PUTO DEL ORTO.

VIVA SANTA CRUZ LA MEJOR PCIA PORQUE LA MANEJAN LOS KIRCHNER Y MUY PRONTO A LA PRESIDENCIA DE NUEVO.

Lalo Prieto
Lalo Prieto
3 years ago
Reply to  Miguel

Miguel
Hacete culiar al igual que a la yegua puta de CFK
Ojala te explote el culo …. K de mierda !!!!

ALEJANDRA
ALEJANDRA
3 years ago

Seguir la linea de Cúneo es infringir el artículo 22 del Código Penal.

ARTICULO 222.- Será reprimido con reclusión o prisión de uno (1) a seis (6) años, el que revelare secretos políticos, industriales, tecnológicos o militares concernientes a la seguridad, a los medios de defensa o a las relaciones exteriores de la Nación.

En la misma pena incurrirá el que obtuviere la revelación del secreto.

Será reprimido con prisión de uno a cuatro años el que públicamente ultrajare la bandera, el escudo o el himno de la Nación o los emblemas de una provincia argentina.

Si la revelación u obtención fuese cometida por un militar, en el ejercicio de sus funciones el mínimo de la pena se elevará a tres (3) años y el máximo de la pena se elevará a diez (10) años.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  ALEJANDRA

LOS MULTINICKS PSICOPATAS DEL IP VIENEN TIRANDOSE TIERRA ENCIMA CON EXPLICACIONES SOBRE LOS DAÑOS DE BATERÍAS, EL MAL ESTADO DEL SUBMARINO ETC SOSLAYANDO QUE POR DOS AÑOS DE LA ERA MACRI HIZO VARIAS MISIONES DE INMERSION Y PATRULLA ORDENADAS POR ESA ADMINISTRACION, Y NADIE DEL REJUNTE SOCIALISTA, LO ADVIRTIO.

O SEA IMPLICITAMENTE SE AUTOIMPLICAN DEFINITIVAMENTE, AL DECIR QUE TENIA FALLAS POR EJEMPLO ELECTRICAS Y DIVERSOS INCONVENIENTES TECNICOS. EN TAL CASO SON COMPLICES CONFESOS, DE LOS ACUSADOS.

SEGURO QUE ESTUVIERON METIDOS EN LA REPARACION CON ALGUNA DE SUS EMPRESAS CONTRATISTAS.
MAS VALE QUE SE JUNTEN EN LA CUEVA DE ARRASTRADOS Y RATAS VILES Y ELUCUBREN OTRO CUENTO.
IGUAL YA NADIE LES CREE NADA.
VINIERON CON PROMESA DE CAMBIO Y PROFUNDIZARON EL CAOS Y PRONTO LA CRISIS .

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Fuerzas Armadas
ARA San Juan: La crisis política ya se perfila……………………………
24/11/2017 at 11:39 AM
alguien comentó esto en un diario, bien interesante,
La desaparición del submarino argentino puso sobre el tapete el tema del acuerdo firmado en secreto por Carlos Menem, tratado que firmaron en España con Gran Bretaña. Por dicho tratado se prohíbe a la Argentina mover cualquier elemento militar sin la autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, aunque parezca increíble. Es una rendición incondicional del país. Es algo que se mantiene en secreto. Yo le propongo al diario que investigue sobre este tema y haga un artículo referido al mismo, SERA VERDAD, QUIZAS SE PUEDA INVESTIGAR
AL DESCABEZAR LA HIPOTESIS DE SABOTAJE INTERNO O FALLAS CONGENITAS QUE EL MISMO MACRI DESESTIMA (ESTAS ULTIMAS) TODO PUEDE SER POSIBLE HABRIA QUE INVESTIGAR QUE ARMAMENTO NO AMIGO ESTABA CERCA DE EL CON PODER DE ALCANZARLE Y DENUNCIARLO. O BARCOS DE PESCA QUE LO HAYAN EMBESTIDO, ETC, ETC.
LO QUE ES SEGURO ES QUE LOS TRIPULANTES NO PARECIESE QUE FUERAN SUICIDAS QUE CONVIVIAN CON LAS FALLAS TAN PELIGROSAS. DE TODAS FORMAS DE ESTO SE PUEDEN SACAR CONCLUSIONES HABLANDO CON LOS OTROS SUBMARISNISTAS COLEGAS Y SUS NAVES.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
3 years ago

Sin perjuicio de ello el art. 156 del Código Penal establece que será reprimido con multa e inhabilitación especial “el que teniendo noticia, por razón de su estado, oficio, empleo, profesión o arte de un secreto cuya divulgación pueda causar un daño, lo revelare sin justa causa”.

Guido
Guido
3 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Querellalo a Santiago Cúneo, negra cornuda.
Che Tórtora cuando empezás a limpiar el foro de mierda?

ALEJANDRA
ALEJANDRA
3 years ago
Reply to  Guido

Es un delito de acción pública y por eso se investiga. Querellante puede ser el Gobierno

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  ALEJANDRA

¿DE QUE DELITO HABLAS? DELITO ES LO QUE VIENEN HACIENDO TUS EMPLEADORES CIPAYOS POR CONTRATO
EL PEOR TRAICION A LA PATRIA Y POR LA ESPALDA INCLUSO ALOS QUE LOS VOTARON CREYENDO EN FALSAS PROMESAS

POR ESO SE INCREMENTA PERMANENTEMENTE LA OPOSICION A LOS MERCENARIOS QUE FUGAN EL DINERO QUE PIDEN HIPOTECANDO Y REGALANDO LA ARGENTINA POR DECADAS, CON LA EXCUSA DE LA GOBERNABILIDAD.

Fatima
Fatima
3 years ago

El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal

EL BRUJO REPTIL
EL BRUJO REPTIL
3 years ago
Reply to  Fatima

Los brujos estamos trabajando para que mueran las dos inmundas luciferinas carrió y vidal.
Cristina será presidente por tercera vez, prácticamente por cuarta vez.

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
3 years ago

¿Tan pronto nos olvidamos que la Gran Bretaña con un submarino atómico, el Conqueror, hundió al buque de guerra Gral. Belgrano, mandando a puerto a todas las naves argentinas para escarnio del inspirador de esa aventura Alte. ANAYA, y cauterizando toda propuesta de acuerdo para neutralizar el conflicto?
¿Para qué necesitamos submarinos obsoletos, buques de guerra, si ya en la de Malvinas no pudieron zarpar ni para defender a las ballenas de Puerto Madryn?
Los bolitas nos ganan con los submarinos a cuerda del Lago Titicaca.-

gac
gac
3 years ago

Tito: Anaya fue instigador o traidor???, no olvide que estuvo como agregado militar en Londres hasta 1980…y ya que nombra a los bolitas, le informo tb. que era hijo de boliviano

Lic. Carla Fridman
Lic. Carla Fridman
3 years ago

HUINCAS ASESINOS

BASTA DE MUERTE PARA EL HEROICO PUEBLO MAPUCHE

BASTA DE GENOCIDIO Y RACISMO

mari
mari
3 years ago

Basta de tomar lugares que pertenecen a todos ,basta de soportar que unos infiltrados que usan a los mapuches nos quieran quitar las tierras que pertenecen a todos .basta de anti patrias que apoyan la secesión Los guerrilleros estaban armados y ya habían sido echados del predio que habían tomado Deja de joder ,pero un a cosa queda claro a este lo mataron y inmediatamente se reconoció que había muerto en el enfrentamiento ,al secesionista Maldonado el gobierno no tuvo nada que ver con su muerte

Lic. Carla Fridman.. (Josué 6, 21)
Lic. Carla Fridman.. (Josué 6, 21)
3 years ago

Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos … (Josué 6, 21)

mari
mari
3 years ago

Que maravilla y eso mismo están haciendo ahora con el pueblo palestino. Después se encargan que la humanidad no olvide su inmenso dolor en Alemania,dolor que es injusto porque nadie merece morir así ,pero los otros pueblos también deben ser respetados por el sionismo

Tercero Sombra
Tercero Sombra
3 years ago

Estos mismos comentarios escribió el ente que se hace llamar ALEJANDRA en el anterior artículo de Cherashny al respecto, en sus comentarios 303 y 305 de las 2.15 y 2.19 del día de hoy, apenas antes de los actuales que lo fueron a las 2:21 y 2:22.
Mateando me encontré con lo último, y por “ojo de buen cubero” me fui a revisar el anterior, encontrándome con lo que esperaba: la misma, reprobada y sufrida forma cristinista de apretar a los que se niegan a bajar lacayamente la cabeza, y por estupidez, obsecuencia o paga, intentan defender a quienes ya no lo merecen, y no se si torpemente o como último recurso, se rascan desesperados como perro con sarna, cosa que natural y forzadamente terminará con la misma vida del perro abandonado.
¿Son tan torpes los “escribas”, o están tan torpemente dirigidos por quienes no han sabido ni saben hacerlo de otra manera?
La fiesta de la caída de la Kretina nos hizo pensar en festivos globos inflados con helio, pero a medida que fueron perdiendo presión nos dimos cuenta que fueron inflados con gases intestinales.
Ahhhh, ¡cuidado con el hombre de la bolsa!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Tercero Sombra

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Tercero Sombra

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

EN EL MISMO ABISMO QUE CAYÓ EL KIRCHNERISMO.

mari
mari
3 years ago

Las falencias ya las conocen los yanquis y el resto ,quizás ahora la mayoría del pueblo argentino se de cuenta que estamos regalados a cualquiera que quiera someternos tanto del exterior como de las fuerzas del zurdaje que actuan en nuestro país

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  mari

mari

Tiene toda la razon. Hasta Uganda conoce perfectamente las falencias de nuestras Fuerzas Armadas. Los unicos que no las conocen son los argentinos. No necesitan ninguna tragedia para saber que tenemos, que es lo que no tenemos. como han sido reparados los barcos, aviones y tanques y cual es la capacitacion de las Fuerzas Armadas, las de Seguridad y la Policía

Lo mismo cabe decir para los “Secretos de Estado” que son conocidos por todos salvo por los ciudadanos de este país

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Javierferrero

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Javierferrero

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Javierferrero

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Lo afirmado por “Javierferrero” es correcto.

Guille

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  mari

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Ignacio
Ignacio
3 years ago

LOS RUSOS SON LOS ÚNICOS QUE PUEDEN DECIR LA VERDAD QUE EL TRAIDOR MACRI ESCONDE.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

LAS RAZONES DE UN CONFLICTO

La ocupacion de tierras en el Parque Nacional Nahuel Huapi por parte de los terroristas RAM tuvo por objeto obligar a la intervencion del Juez Federal de Bariloche Gustavo Villanueva. Si hubieran ocupado tierras privadas hubiera sido un tema de la justicia de Río Negro y no de la justicia federal.

El juez Villanueva es el que está a cargo del juicio por extradicion de Francisco Facundo Jones Huala y ahora buscaran recusarlo para demorar la causa

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

POLÍTICA
La cúpula de la Armada sabe qué pasó con el ARA San Juan y esconde la información
Los almirantes que conducen la fuerza armada naval tenían conocimiento, desde un día antes de su desaparición, de averías que ponían en riesgo a la nave

Por Román Lejtman 26 de noviembre de 2017
El presidente Mauricio Macri, el ministro de Defensa Oscar Aguad y el jefe de la Armada Marcelo Srur en una reunión en el edificio Libertad
El presidente Mauricio Macri, el ministro de Defensa Oscar Aguad y el jefe de la Armada Marcelo Srur en una reunión en el edificio Libertad
La crisis desatada por la desaparición del submarino ARA San Juan comenzó, en realidad, el martes 14. La última comunicación de la nave con las autoridades en tierra fue en la mañana del miércoles 15, pero recién el jueves 16 por la tarde llegó a oídos del jefe de la Armada Marcelo Srur. El Gobierno se enteró por la noche, cuando fue publicado por Infobae. Aún ahora, tras conocerse que habría sufrido una explosión y con el operativo del rescate en marcha, siguen ocultando la secuencia que llevó a la tragedia a los 44 tripulantes del submarino.

La primera vez que las autoridades en tierra de la Armada Argentina tomaron conocimiento de que el submarino sufría una seria avería fue el martes 14 cerca de la medianoche. En esa comunicación, el capitán del ARA San Juan, Pedro Fernández, le informó a la base de Mar del Plata -desde donde había partido quince días antes- que tenía un “cortocircuito en la batería 3” de la sala de baterías de proa porque le entraba agua por el snorkel.

En los primeros minutos del miércoles 15, el capitán avisó a la base que el inconveniente había sido solucionado. Sin embargo, horas más tarde, volvió a llamar para decir que tenía un problema con las baterías en la proa. Nuevamente, en la madrugada volvió a informar que el inconveniente había sido resuelto.

Cerca de las 6 de la mañana, mediante el teléfono satelital Iridium, el ARA San Juan pidió un cambio de rumbo. A las 7.30 fue la última comunicación de la nave con tierra.

Para realizar las comunicaciones, el submarino debía emerger a nivel de snorkel. Sin embargo, como las aguas del Atlántico se encontraban “en condiciones 5/6” -lo que implica la existencia de olas de entre 6 y 8 metros-, cada vez que emergía era golpeado por las olas, por lo que se vio obligado a sumergirse, perdiendo la capacidad de impulsarse en modo diesel y con la mitad de sus baterías inutilizadas.

Tras el último contacto, la cúpula de la Armada intentó comunicarse por vía satelital, aunque sin lograrlo.

En el momento en el que el ARA San Juan denunció dificultades se encontraba a una distancia en línea recta con el Golfo San Jorge de menos de 300 kilómetros. Si se le hubiese ordenado que se dirigiera hacia allí, a la velocidad que navegaba a ese momento -entre 15 y 20 kilómetros por hora-, se cree que la nave podría haber alcanzado tierra. Sin embargo, recibió la orden de dirigirse a Mar del Plata.

Según la información que acercó la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, tres horas después de la última comunicación se produjo la explosión en el submarino.

Quienes recibían en tierra los partes enviados por el submarino no pensaron que su situación fuera grave. Por eso, demoraron en informárselo al jefe de la Armada, el almirante Marcelo Srur, quien se encontraba en Montevideo recibiendo una condecoración por los 200 años de la creación de la Marina uruguaya. Srur se enteró de la falta de comunicación con la nave recién el jueves por la tarde. Horas después, cuando ya asomaba la noche, el ministro Oscar Aguad leyó en Infobae que el buque estaba desaparecido en el Atlántico Sur.

Con esta información en su poder, el Gobierno está investigando el accionar de la cúpula de la Armada, que podría sufrir cambios una vez superada la crisis. En el día de hoy, en efecto, se conoció que la fuerza aceptó el pedido de pase a retiro que había pedido hace tres días el contraalmirante Gabriel González, quien estaba a cargo de comandante del Área Naval Atlántica de la cual depende la base de Mar del Plata.

Todas las conversaciones entre la nave y la base están grabadas, y todos los partes deberían estar archivados, por lo que el Gobierno espera acceder a ese material clave para empezar a deslindar responsabilidades dentro de la Armada. Desde que Infobae dio a conocer la situación del ARA San Juan, la Armada mantuvo contactos con la prensa, en los que nunca hizo referencia a estos contactos previos.
————————————
6,7, 8

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

EL SECRETISMO POR SOBRE TODAS LAS COSAS

Nadie quiso comunicar nada. En la epoca de los celulares y el Whats app es absurdo decir que no le pudieron informar al Jefe de la Armada porque estaba en Uruguay recibiendo una condecoracion.

Las razones por las cuales no navegó con snorkel tambien son falsas. ¿Cuan “golpeado por las olas” puede estar un navío que solo asoma el snorkel fuera del agua? El problema radicaba en que, como las baterias no estan en un compartimiento estanco, el agua que entraba por el snorkel afectaba a las baterias. Eso demuestra que el diseño, o las reparaciones, son un desastre. Si está bien diseñado no debería entrar agua por el snorkel y MUCHO MENOS afectar las baterias.

Todo “se igual” como diria Minguito Tinguitella

Tirso
Tirso
3 years ago

EL MAMARRACHO PEREZ ESQUIVEL ESTA PREOCUPADO POR EL RAM MUERTO EN COMBATE, PERO NI UNA PALABRA POR LOS 44 TRIPULANTES DEL ARA. SAN JUAN.

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

HOY VUELVEN LOS VANDALOS A PLAZA DE MAYO

A reaiz de la muerte del terrotista ingresaron a la Catedral de Bariloche y rompieron bancos y estatuas. ¿Que relacion tiene la Iglesia con la muerte del terrorista? NINGUNA. Lo unico importante es hacer actos de vandalismo

Hoy hay convocada una “marcha” a Plaza de Mayo por la muerte del terrorista. ¿Volveran a destrozar la Catedral y enchastrar el Cabildo? ¿Volverán los “encapuchados”?

Lo unico que sabemos es que si el muerto hubiera sido un prefecto nadie diría nada.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Y encima Rodriguez Larreta tiene proyectada la reforma de la Plaza que va a contener un circulo con fondo negro y los pañuelos blancos de las viejas terroristas y ladrones. Eso lo pagamos todos. Son los héroes de los 70. Pero las víctimas de la subversión siguen ninguneadas

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

COMO VERAN

EL GRUPO ALBATROS DE PREFECTURA

FUE CREADO Y ENTRENADO EN SUS ORIGENES

POR EL

CORONEL DEL EJERCITO

MOHAMED ALI SEINELDIN

SABEN HACER SU TRABAJO EN DEFENSA DE LA REPUBLICA ARGENTINA

CHE ZURDO

NO PENSES QUE

VAMOS A QUEDARNOS INMOVILES

JAJAJAJAJJAJAJA ESE ES EL ERROR DE UDS MUGRIENTOS

O LA JUSTICIA SIGUE ASI

O ESTAMOS NOSOTROS

Lucas
Lucas
3 years ago

AH QUE BIEN NEGRO MULLEADY!!!

PORQUE SE MOVIERON TANTO EN 34 AÑOS, PAYASO.

AJAJAJAJJJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAAJ

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

CON TUS INTERVENCIONES Y ACTITUDES DE VIL MERCENARIO ES CLARO QUE VOS NADA TENES QUE VER CON LAS IDEAS NI PRACTICAS DE SEINELDIN RATA ARRASTRADA EXECRABLE NI ARGENTINO SOS.

Miguel
Miguel
3 years ago

DAS MUCHA RISA MULEADY.

POBRE NEGRO PELOTUDO.

TITO
TITO
3 years ago

NO POLITICEMOS UNA TRAGEDIA, DICEN LOS QUE LLEGARON AL GOBIERNO POR CROMAGNON, INCENDIARON IRON MOUNTAIN Y MATARON 10 B0MBEROS PARA OCULTAR MATUFIAS PROPIAS, ANTEPUSIERON ONCE A SU NOMBRE EN TWITTER , CULPAN A CFK POR LA MUERTE DEL TRAIDOR A LA PATRIA EMPLEADO DE LA CIA Y EL MOSSAD,Y ENCUBREN A GENDARMERIA Y NOCETI POR EL ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO…
TIERNO…

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

LA DELATORA COLABORACIONISTA

NILDA GARRE – LA QUE NOS DICE CLASE MIERDA – A LA QUE ME GUSTARIA ENCONTRAR

ALFREDO FORTI – OTRO QUE ME GUSTARIA ENCONTRAR EN IGUALDAD DE CONDICIONES COMO AHORA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

FUERON LOS QUE HICIERON LA VISTA GORDA CUANDO EN LA GESTION DE ELLOS

REPARABAN EL ARA SAN JUAN

Y SOBRE TODO LA DENUNCIA HECHA POR

UN SUBOFICIAL DE APELLIDO GOMEZ

OYARBIDA LA ARCHIVO

AHORA AGARRENSE EL ORTO COMO FREILER

BOTÓN
BOTÓN
3 years ago

Acabadas las exequias realizadas ayer del señor Maldonado, accidentalmente
fallecido ahogándose en aguas de un riacho, no queda otra que cerrar el caso
que durante meses tuvo en vilo a la sociedad, con el jocundo broche que el
señor Tinelli cierra sus programas. Señores Sergio ventajita Maldonado y su
impresentable abogada; repulsivo Perro Verbitzky y su CELS; menopáusicas
de los pañuelos; periodistas de calaña irreversible como el payasesco Graña,
el moishe renegado Viale, el carozo Zunino, el Caballo Cúneo; la tilinga mayor
ex presidenta; la negrada Mapuche; y otros que mis narices, aun tapándolas
no me permiten retrotraerme hasta ellos. A todos, parafraseando al señor
Tinelli, les disparo respetuosamente el jocundo CHAU . . . CHAU . . .
CHÁAAAAUUUUU . . .
Y de mi parte, un más que jocundo, rotundo, estentóreo y desorbitado
CHÚPENME UN HUEVO DESDE EL PRIMERO HASTA EL ÚLTIMO . . .
SARTA DE IRREDENTOS HIJOS DE PUTA !!!.

Los "pollos" de Gorriarán Merlo
Los "pollos" de Gorriarán Merlo
3 years ago
Reply to  BOTÓN

jajajaja!!

excelente BOTÓN, jajaja!!

pero guarda con los “pollos”, son peligrosos y saltimbankis, akomodaticios a la enésima potencia

Leuco? Lanata? noooo, pero quién habló de ellos, jajaja!!

esos chantas farsantes promotores de la destrucsión del Glorioso Ejército Argentino, también la PAGARÁN

todo a su tiempo…

cuando cante el gallo, y se cague de risa, jajajaja !!!

(el gallito sentado en el umbral de la puerta esperando pasar… todo llega, y todo el mal se paga…)

Los "pollos" de Gorriarán Merlo.......
Los "pollos" de Gorriarán Merlo.......
3 years ago
Reply to  BOTÓN

jajajaja!!

excelente BOTÓN, jajaja!!

pero guarda con los “pollos”, son peligrosos y saltimbankis, akomodaticios a la enésima potencia

Leuco? Lanata? noooo, pero quién habló de ellos, jajaja!!

esos chantas farsantes promotores de la destrucsión del Glorioso Ejército Argentino, también la PAGARÁN

todo a su tiempo…

cuando cante el gallo, y se cague de risa, jajajaja !!!

(el gallito sentado en el umbral de la puerta esperando pasar… todo llega, y todo el mal se paga…)

Fabio
Fabio
3 years ago
Reply to  BOTÓN

ACÁ EL ÚNICO JOCUNDO, PUTO Y PAYASO, SOS VOS JIJIJIJI.

MIRÁ EL NICK QUE TE PUSISTE. DENOTA TU MISERABILIDAD, TU POCA COSA, PEDAZO DE MIERDA.

BOTÓN
BOTÓN
3 years ago

Un nuevo MAPUCHE acaba de devolver el envase en Bariloche.
Que pase el que sigue.
Rapidito porque los turnos nos desbordan.

Por nada . . . por nada . . .
usted se las merece General Julio Argentino Roca.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
3 years ago

CHA CARLITA

ESPERO VERTE CON UN FUSIL EN LA MANO

O ES MUY PESADO JAJAJAJAJAJAJAJAJJ

ESTA VEZ HASTA LA PELUNCHA Y SIN RECOMENDADOS

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

LA REVANCHA

Fabio
Fabio
3 years ago

SALIERON TODOS LOS RETARDADOS HOY: BOTÓN, MULEADY.
POR SER DOMINGO SE VE QUE LES ABRIERON LA PUERTA EN EL COTTOLENGO.

MANGA DE IDIOTAS CONGÉNITOS.

POBRES PUTOS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  Fabio

OTRO QUE SE MIRA AL ESPEJO.

Fabio
Fabio
3 years ago

DE QUÉ ESPEJO HABLÁS JUDÍO PUTO DE LANÚS.

HAY ESPEJO EN LA SINAGOGA, RATA ASQUEROSA?

HERNÁN
HERNÁN
3 years ago

¡CUÁNTO ADMIRADOR DE ADOLPH HITLER HAY EN ESTE FORO, QUÉ ASCO!

HERNÁN ANDRÉS KRUSE

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago
Reply to  HERNÁN

CHEIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII TAIMADO DE PORRA MAL ARREADO DE HERNAN DEJATE DE SER CACHADOR DE LOS DEMAS ALIMAÑA DE EL DEMONIOOOOOOOOOOOOOOOOO CHANCELETA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Fabio
Fabio
3 years ago

DESPUÉS PATALEÁS VOS NEGRO DEL ORTO.

SORETADAS ANDÁ A LA CONCHA DE TU PUTA MADRE QUE SEGURO ESTÁ MUERTA.

TOMÁTELAS DE ACÁ; PEDAZO DE VIEJO PUTO. TENÉS A TODO EL FORO CON LOS HUEVOS LLENOS.

ANDATE IDIOTA, ANDÁ A INSULTAR A LA PUTA QUE TE PARIÓ.

FORRO DE MIERDA..

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago
Reply to  Fabio

QUE TE RECONTRA MIL VECES PARIO NEGRO DE MIERDA DE FABIO MAL RAYO TE PARTA HIJO DE RE MIL PUTAS Y TU MADRE ES UNA MIERDA SEGURAMENTE EN EL OTRO MUNDO GUSANO TENE CUIDADO EN BASUREAR A MI MADRE LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO PROSTIPUTO DE MIERDA DE FABIO BOLIDO BONCHA BRIGIDO ZURRA CARATA CASCARRIENTO ATORRA CHACADO CHUPIN BELINUN ESQUENUN MAL PARIDO DE FABIO TOMATELAS DE ACA NO TE VOY A PERDONAR ESTA PERRERIA TODOS LOS SANTOS DIAS VOY A BASUREARTE HASTA QUE TE PUDRAS Y TE LARGUES DE ESTOS PAGOS ME ENTENDISTE PEDAZO DE MIERDA ARRASTRADA SOY TU PEOR PESADILLA QUE JAMAS HAYAS CONOCIDO VOY A VOLVERTE TAN PERO TAN GARABITO HASTA QUE INTERNEN EN VIEYTES POR TAIMADO Y LONYI TE QUEDO CLARO BASURA DE FABIO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago
Reply to  Fabio

A GUSANO DE MIERDA SI NO TE GUSTA ESTE FORO TOMATEKLAS DE ACA RATA DE ALBAÑAL INMUNDA SOS BAJA ESTOFA CLARO QUE BASUREO A LOS QUE DEFIENDEN A LA TAIMADA DE LA MAJESTAD NO TE DAS CUENTA TAIOMADO DE FABIO QUE ME EMPOBRECIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SORDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO INSERVIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE NO SEREVIS NI PARA ARNICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ATORRANTE VAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NO VALES NI UN SENTIMO MAS VALE NO BASUREES MAS TE QUEDO CLAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO PEDAZO DE ALCORNOQUE TROMPETA SOTRETA RANTIFUSA CROSTA MANU LONYI GARABITO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Fabio
Fabio
3 years ago

REVENTÁ NEGRO FORRO, SORETE.

TE VAMOS A UBICAR Y TE VAMOS A METER UN PALO, EN EL ORTO HASTA QUE TE SALGAN TODAS LAS TRIPAS, PEDAZO DE PUTO.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

BOTÓN
BOTÓN
3 years ago

PULITZER para la nota que Lanata tituló en CLARIN : “El hundimiento del San Juan
comenzó en 1983”. Diez puntos, señor premiadísimo Gordo.
En ese año se sentó en el sillón del insigne patriota Don Bernardino Rivadavia un
charlatán profesional, encima gallego (“para más INRI”, diría Geno Díaz). Ese año
arrancó la irrefrenable decadencia; el ineluctable desbarrancamiento. Epopeya
absolutamente previsible, con las riendas del gobierno en manos de un otrora
abogadito muerto de hambre defensor de terroristas. Tal el pajerazo Santucho.

El retorno del SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO —- “San Juan” mediante —-
ya es tan inexorable e irrebatible como el cese del diluvio tras la irrupción del “Arcoiris”.
Esa es la parte apreciada de los momentos críticos. De cada crisis nace algo positivo.

Quien suscribe agradecerá in-eternum los innúmeros “saltosrana” y los rechazados
“cuerpoatierras”; el humeante “matecocido” y la sabrosa “sopa de maiz” en vajilla de lata
que contribuyeron a forjarle su actual estirpe.

Fabio
Fabio
3 years ago
Reply to  BOTÓN

ESTIRPE DE BOTÓN Y DE PUTO VIEJO, TENÉS JIJIJIJI

el francotirador
el francotirador
3 years ago
Reply to  Fabio

Y vos como todo pichón de montonero, cre que son todos de su misma condición (o sea que sos un PUTO DE MIERDA). Y no sabés sorete lo que es fascismo sino ya estarías “durmiendo” con los peces.

Fabio
Fabio
3 years ago

FRANCOTIRADOR DE LA GOMA SOS, BASURA!!!

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago
Reply to  Fabio

Y GTENE CUIDADO CON LO QUER DECIS HIJO DE MIL PUTA DE FABIO TE VOY A HACER GARAGARAS CON ESPUELAS DE CABALLO OXIDADAS TE QUEDO CLARO PELOTUDO A PEDAL CHANCELETA AFEMINADO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago
Reply to  Fabio

POR ULTIMO NEGRO SARNOSO DE MIERDA MAL PARIDO DE FABIO LOS CHANCHOS JABALIES TE ESTAN ESPERANDO PARA TOREARTE ASI TE CAES EN EL ESTIERCOL RE REVUELCAN Y TE COMEN LOS BOLONES ASI QUEDAS LISO RECONTRA LISO Y TE CONVERTIS EN CHANCELETA AFEMINADO TOMATELAS DE ACA BASURA INFELIZ

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
3 years ago
Reply to  Fabio

CHEIIIIIIIIIIIIIIIC ULEBRA VENENOSA DE FABIO A Y A VOS TE VAMOS A TIRAR A LOS CHANCHOS JABALIES PARA QUEB TE HAGAN REVOLCAR EN EL ESTIERCOL ASI TE COMEN LOS TENEMOS CON MUCHA HAMBRE Y METETE LA LENGUA EN EL CULO BOSTA PODRIDA TE QUEDO CLARO NEGRO DE MIERDA DE FABIO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Alejandra
Alejandra
3 years ago

Una auditoría detectó irregularidades en la compra de las baterías del submarino

Por su parte, la Sindicatura General de la Nación (Sigen) presentó una auditoría que reveló que se había perdido la garantía en las baterías. Técnicos expusieron desvíos en los planes trazados para la ejecución material y presupuestaria de la obra, con demoras de hasta 4 años: “Dichas demoras permitieron, en el caso de las baterías, la pérdida del período de garantía”.

La auditoría remarca que “la pérdida de la garantía de los motores derivó en la necesidad de efectuar la contratación directa N° 62/13 con la misma empresa, para renovar el plazo de garantía (ejecución de los trabajos de inspección y verificación para puesta en marcha segura de los motores y para otorgar las correspondientes garantías técnicas que se derivaron de dichos trabajos). Dicha obra tuvo más de 314 días de demora”.

AL ARA SAN JUAN LO HUNDIERON LOS KIRCHNER

FERNANDEZ DE KIRCHNER Y SU BANDA, MONUMENTO A LA CORRUPCION

Fabio
Fabio
3 years ago
Reply to  Alejandra

AJAJAJAJAJAJAJJAJAAJ

NO HAGÁS MÁS EL RIDÍCULO PUTO VIEJO HOLDROP.

AVISEN CHE CUANDO LO ENCUENTREN A ESTE PUTO QUE YO VOY A LLEVAR UN PAR DE BATERÍAS PARA METÉRSELAS EN EL ORTO.

LO VAMOS A DISFRAZAR DE PAYASO ANTES DE AJUSTICIARLO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Alejandra

NO REPITAS BOLUDECES SIN SENTIDO, AYER HABLABAS ALGO PARECIDO , DE TODAS FORMAS TODOS SABEMOS QUE ESTAS PARA MENTIR Y CONFUNDIR ALGO QUE EN ESTO ES IMPOSIBLE…CRECE EL CONSENSO QUE FUE IMPACTADO ADEMAS QUE RARO QUE NI SIQUIERA MANDA SEÑALES DE POSICION AUTOMATICAS PARA QUE LO ENCUENTREN, MIENTRAS HACEN PROSPECCION DEL SUELO DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL CON PERMISO GRACIAS AL ACCIDENTE Y EL PERMISO OFICIAL SIN AUTORIZACION DEL CONGRESO. ESO VA A TENER SECUELAS POLITICAS.

ESTUDIA LARGA LA SICOLOGIA NO CONVENCES A NADIE. EN TAL CASO ANDA A AYUDAR DESVALIDOS MENTALES COMO VOS MISMA.

SERVI PARA ALGO SUPERATE. IDIOTA PSICOPATA. LO MISMO PARA EL MISMO FERRERO HERMAFRODITAS TOTALES.
http://www.prefecturanaval.gov.ar/web/es/html/ordn_pdf/2-1994-6.pdF AHI TENES LOS REQUERIMIENTOS PARA QUIENES REPARAN O CONSTRUYEN MATERIAL FLOTANTE EMBARCACIONES.
POR OTRO LADO La norma ISO 17025 incluye los requisitos de la norma ISO 9001 y por lo tanto si los laboratorios cumplen los requisitos de la norma ISO 17025, actuarán bajo un sistema de gestión de la calidad para sus actividades de ensayo y calibración que también cumplirá los principios de la norma ISO 9001.
La acreditación es un reconocimiento formal de la competencia del laboratorio y, como tal, brinda a los clientes un medio para acceder a servicios de calibración y ensayo confiables. O SEA QUE NO ES EXIGIBLE PARA EL CONTROL DE LA SOLDADURA O DEL MISMO TRABAJO.
ADEMAS ¿QUIEN TE DIJO QUE ACERO SE USO PARA LA REPARACION? HAY MUCHOS ACEROS CON MAYOR O MENOR GRADO DE MANGANESO, MOLIBDENO NIQUEL COMO USABA LA KRUPP DE ALEMANIA. DE TODAS FORMAS ANTES DE HABLAR Y ACUSAR ESTUPIDAMENTE INSTRUITE Y NO REPITAS BOLUDECES.
TOMA CAPACITATE.
Analysis of Welded Structures, K.Masubuchi, MIT, USA, 1980.
– Apuntes Ship Technology Vol.1.Royal Navy, U.K.,1995.
– Apuntes “Comportamiento Mecánico de los Materiales”, UTFSM, Valparaíso, 1996.
– Especificación Militar MIL-S-22698 C, 1994.
GENTE COMO VOS ES DE INUTILIDAD TOTAL PARA UNA SOCIIEDAD QUE SE PRECIE DE SUPERADORA Y PUJANTE.

Alejandra
Alejandra
3 years ago

Villa Mascardi. Arrancó la investigación por la muerte de un mapuche y los dos heridos están fuera de peligro

El juez Gustavo Villanueva ordenó que secuestren las armas de la patrulla de Prefectura que ayer se enfrentó a balazos con un grupo radicalizado. La víctima fatal tenía 27 años.

ZURDITOS DE LA NACION

LA VICTIMA FATAL PRIMERO OCUPÓ TERRENOS AJENOS

LUEGO SE EMBOSCÓ PARA ATACAR A LAS FUERZAS QUE LOS DESALOJARON

RAM ES RESISTENCIA ARMADA MONTONERA DISFRAZADOS DE INDIOS

Fabio
Fabio
3 years ago
Reply to  Alejandra

POR ESTA MUERTE LE VAN A PRENDER FUEGO A LA PATAGONIA.

Y ME PARECE MUY BEN. TODO SUMA PARA QUE EL PUTO MACRI CAIGA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  Fabio

SE TE ESTÁN INCENDIANDO LAS NEURONAS.

Fabio
Fabio
3 years ago

QUÉ PASÓ? HAY FUEGO EN LA SINAGOGA JUDÍO PUTO Y RATA APESTOSA DE LANÚS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Alejandra

NO TE GASTES TODO LO QUE DECIS ES BASURA. LOS PSICOPATAS DESVIAN LA REALIDAD EN SUS DELIRIOS. MUERTO VIVO VEGETAL DESCEREBRADO.

Alejandra
Alejandra
3 years ago

En 2010. La Justicia archivó una denuncia por irregularidades en la reparación

Un suboficial había denunciado en 2007 manejos espurios en el astillero Domecq García.

ARCHIVARON LA DENUNCIA DE SU CULPABILIDAD COMO ARCHIVARON LA DENUNCIA DEL ASESINATO DE NISMAN

JUSTICIA KAKA, JUSTICIA ILEGITIMA, JUSTICIA CORRUPTA

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  Alejandra

https://youtu.be/M_A5R7c0z5M
——————————–
ESTO ES LO QUE NS PASÓ.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago

NOS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Alejandra

MI COMPROMISO ES CON LA VERDAD DICE TU JEFE.
Macri, en la Armada: “El Submarino ARA estaba en perfectas condiciones”
http://www.bigbangnews.com/politica/Macri-en-la-Armada-El-Submarino-ARA-estaba-en-perfectas-condiciones-20171124-0009.html

TODAS ESTAS MENTIRAS SE LOS LLEVAN PUESTOS, ES UNA BANDADA DE CISNES NEGROS,

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

El aporte de NETFLIX posibilita tener videos para mirar toda la tarde del domingo a aquellas personas postradas que no pueden salir de sus casas

Alejandra
Alejandra
3 years ago

Sospechas en la Armada

Un informe de Defensa habla de irregularidades en la reparación de media vida

ASÍ COMO FLOTÓ EL CUERPO DE LA OPERACION MALDONADO

AHORA FLOTAN LOS EXCREMENTOS DE LA GESTION DE LOS KAKA

BANDA ARMADA PARA DESPOJAR Y DESTRUIR

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Alejandra

El lema kirchnerista era:

“Detras de cada necesidad hay un gran negocio”

El submarino San Juan no fue la excepcion

Emilio
Emilio
3 years ago
Reply to  Alejandra

LOS 3 MEJORES GOBIERNOS DESPUÉS DE 1955 HAN SIDO LOS DE LOS PATRIOTAS LÍDERES NÉSTOR Y CRISTINA KIRCHNER, SALVO EL PERÍODO DE 3 AÑOS DEL GOBIERNO PERÓN-PERÓN, GOLPEADO POR LOS MILICOS GENOCIDAS.

TODO HICIERON BIEN. ABSOLUTAMENTE TODO. POR ESO LAS RATAS DEL MOGO CENTER QUE MIENTEN, SERÄN TODAS AJUSTICIADAS.

Emilio
Emilio
3 years ago
Reply to  Emilio

ESTO LO DIJO EL NEW YORK TIMES EN ABRIL, IMAGINATE AHORA.

http://haciendopatriaargentina.blogspot.com.ar/2017/04/new-york-times-el-de-macri-es-el-mayor_19.html

NEW YORK TIMES: EL DE MACRI ES EL MAYOR CASO DE CORRUPCIÓN MUNDIAL
NEW YORK TIMES: EL DE MACRI ES EL MAYOR CASO DE CORRUPCIÓN MUNDIAL

Alejandra
Alejandra
3 years ago

“hubo una desinversión de las Fuerzas Armadas” ya que hay “Suboficiales con sueldos que están bajo el índice de pobreza”. CARRIO

LA DESINVERSION OBEDECE AL PLAN SISTEMÁTICO DE DESTRUCCIÓN Y DESPRESTIGIO DE LAS FUERZAS INICIADO POR ALFONSIN, CONTINUADO POR MENEM Y LLEVADO A SU PUNTO MÁXIMO POR EL MATRIMONIO DELINCUENTE KIRCHNER

A VER SI NOS DESPERTAMOS

A VER SI NOS AVIVAMOS

Sánchez---- AFI
Sánchez---- AFI
3 years ago
Reply to  Alejandra

LA CERDA NARCO CHUPACONCHAS PEDÓFILA Y ASESINA DE LESA HUMANIDAD, LA BOLSA DE GRASA Y MIERDA DE 500 KG LA BESTIA INMUNDA ELISA CARRIÓ, AYUDÓ A LA DESTRUCCIÓN DE LAS FFAA, TODOS LOS PUTOS DÍAS DE SU REPUTA VIDA DESDE EL 83.

POR ESO HAY QUE FUSILARLA DE MANERA INMEDIATA, PARA CORTAR LA CARRER CRIMINAL DE ESTA HIJA DE MIL PUTAS, NEGRA ANALFABETA, QUE SIMPLEMENTE CUMPLE ÓRDENES DEL LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA QUE LE PAGAN.

TITO
TITO
3 years ago

QUE LE CAMBIEN LA MEDICACION URGENTE A LA GORDA PEDORRA….

https://twitter.com/icmp_0/status/934680828466130944

Sánchez---- AFI
Sánchez---- AFI
3 years ago
Reply to  TITO

A LA CERDA PEDÓFILA MALDITA NO HAY QUE CAMBIARLE LA MEDICACIÓN, HAY QUE AJUSTICIARLA Y CUANTO MÁS TIEMPO SE TARDE, PEOR.

EL NUEVO GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER LA VA A DETENER Y NOSOTROS LA VAMOS A FUSILAR.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago
Reply to  TITO

CHE TITO QUE LES PASO LES AGARRO LA CAGADERA SE LES LESIONO BENEDETTO Y YA VA DOS AL HILO QUE LOS VACUNAN

TITO
TITO
3 years ago

VUELVE LA SECCION BORRAME ESOS TUITS….

comment image

TITO
TITO
3 years ago

TODO ESTA GUARDADO EN LA MEMORIA….
TARDE O TEMPRANO EL PUEBLO HARA TRONAR EL ESCARMIENTO…

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
3 years ago

El video del periodista Cúneo me gusta.
Con la aclaración de que pese a los errores, respeto al General Videla.
En cambio, tengo que decir con Cúneo, que el actual “Comandante en Jefe” de nuestras FFAA, por lo que está haciendo y dejando de hacer, no me merece ningún respeto.
Jorge Zenón González Lascano

Alejandra
Alejandra
3 years ago

Jorge de San Miguel, el periodista cuneo es proRAM y opera en el sur con el montonero URIEN

Impepinable
Impepinable
3 years ago
Reply to  Alejandra

Sehh, es medio rarito lo de ese peladito. Por un lado critica -acertada y demoledoramente- al tereso Verbisky, pero por otro defiende a la runfla derechohumanista de la Hebe, Estela y la mar en coche, o sea…

En cambio a los mapuches le da con un caño bien dado, da en el clavo sin medias tintas, peeeero, defendía al “tatuador idealista” que en realidad era cómplice de subversivos terroristas, o sea…

NO JODAMOS.

AL TERRORISMO, POR MÁS QUE LO DISFRACEN DE DDHH O DE LO QUE SEA, TE-RRO-RIS-MO QUEDA

(y sí, Kúneo es peroncho, o sea, todo dicho, o sea, sí, o sea, es decir, ejem…)

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
3 years ago
Reply to  Alejandra

¡Complicado, entonces!
Pero lo del video me sigue pareciendo bien.

Alejandra
Alejandra
3 years ago

Jorge de San Miguel, Cuneo dice una cosa y hace otra. Ver esta nota y el comentario

http://lavozdeelbolson.com/index.php/2017/09/22/la-mentira-y-la-victimizacion-siguen-dando-resultados/

Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
3 years ago

Me siento orgulloso de contar con el afecto de un Señor como Jorge, corajudo que tiene lo que se debe tener. Uno más para integrar un CONCEJO DE NOTABLES, que dirija el barco de la Nación hacia un cercano futuro, de sana y próspera convivencia con el resto del Mundo, y pleno beneficio para todos los Argentinos que así merecen llamarse.

Guille
gniettozukowski@yahoo.com.ar

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
3 years ago

Sólo un REVISIONISMO HISTÓRICO, un acto de contrición sereno, sincero, patriótico, despojado de soberbia a nivel intelectual objetivo, nos permitiría RECONOCER LA INJUSTICIA para con nuestras FFAA que cumplieron con el deber jurado de defender a nuestra Patria y ANIQUILAR A LAS SECTAS TERRORISTAS que obedecían al PLAN EXTRANACIONAL DE “EXPORTAR SU REVOLUCIÓN”, salvándonos de una TIRANÍA CASTROCOMUNISTA. La REVANCHA DE LA PARTIDOCRACIA refractaria de las instituciones militares dejó en virtual INANICIÓN a nuestros Ejércitos de Tierra, Mar y Aire. La pasividad culposa de sus integrantes por haber cometido el TRÁGICO ERROR DE MALVINAS completó la faena DESTRUCTORA. Ahora DAMOS LÁSTIMA; tenemos que aceptar a los “espontáneos” que corren a sacarnos del abismo marino como a corderitos empantanados. Mejor ni imaginarnos segundas intenciones de esta “pacífica invasión”. Paralelamente, los mapuches (ralea étnica residual) se atreven a hollar nuestro territorio y ya escuchamos a los pérfidos que comienzan a intentar sacar rédito de la NECESARIA REPRESIÓN ANTE ESA INVASIÓN RACISTA INACEPTABLE. Saben que la tristemente famosa “GRIETA” les aportará TRAIDORES A LA NACIONALIDAD rectora de quienes erigimos la otrora POTENCIA RECTORA DE AMÉRICA DEL SUR, hoy convertida en virtuales bandos separatistas de los colores del cielo patrio plasmados en la bandera creada por Manuel Belgrano.-

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

Alejandra
Alejandra
3 years ago

Este es el terrorista abatido ayer

comment image

Alejandra
Alejandra
3 years ago

TERRORISTA ISABEL HUALA

MADRE DE LOS OKUPAS QUE ATACAN A GN Y DESTROZAN BARILOCHE

comment image

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Alejandra

Aqui está frente al Hospital de Bariloche tras los incidentes que destrozaron la ciudad

comment image

Alejandra
Alejandra
3 years ago

LOS KAKA LE CONSIGUIERON A LOS TERRORISTAS DEL RAM UN DEFENSOR, UN JUEZ KIRCHNERISTA

ES EL JUEZ DE CAMARA LABORAL RUBEN MARIGO, MIEMBRO DE LA APDH

comment image

Alejandra
Alejandra
3 years ago

44 MARINOS EN EL FONDO DEL MAR EN UN ATAÚD DE U$S 14 MILLONES

PERO LOS KAKA TE FILMARON LA PELI DE CUARTA, BURLA MORTAL

Miguel Ángel de Renzis
Miguel Ángel de Renzis
3 years ago

MERCADO LIBRE EN EL PAIS DE LOS GLOBOS

Uno de los países más ricos de la Tierra, la Argentina, tiene trece millones de pobres como consecuencia de las permanentes frustraciones de quienes administran los sucesivos gobiernos que, desde 1955, entraron en la loca carrera del endeudamiento.

El último golpe de Estado, el del ´76, se produjo contra el gobierno justicialista, que había bajado la deuda externa de 11.000 millones de dólares a 8.000.-

Hoy la deuda argentina supera los 400.000 millones de dólares. Y no menciono la interna.

Sin embargo, entre los dos mil millonarios del mundo se ubican siete argentinos. Según la revista Forbes el hombre más rico de la Tierra es Bill Gates con 86.000 millones de dólares declarados. Muy lejos de esto se ubica el argentino más rico, que ocupa el lugar 586 a nivel universal. Y es el titular de Bridas, Alejandro Bulgheroni, con 3.300 millones de dólares.

Le siguen Eduardo Eurnekian que administra cincuenta aeropuertos en el mundo, con 2300 millones de dólares; Alberto Roemmers, el dueño de los laboratorios, le sigue con 2.000 millones; Gregorio Pérez Companc, 1530 millones; Jorge Brito, el dueño del Banco Macro, 1.300 millones; Eduardo Constantini, propietario de Nordelta, 1.000 millones.

Y en el puesto 1940 de los millonarios del mundo, aparece el dueño de Mercado Libre, Marcos Galperin.

Galperin es el fundador y presidente de Mercado Libre. Nació en 1971 y fue empleado de YPF y de la JP Morgan. Mientras estudiaba en la Universidad de Stanford en California, en 1999, se le ocurrió la idea del negocio que hoy comercializa en la web más de 2000 productos nuevos, seminuevos y usados, lo que permitió un crecimiento en 18 países del continente americano y en Portugal.

En el año 2007 la empresa comenzó a cotizar en bolsa en el mercado de acciones de EE.UU. por lo cual es una sociedad que ofrece sus acciones a terceros desconocidos.

Galperin es casado y tiene tres hijos. Y en su plataforma de la web maneja más de 23 millones de dólares en el negocio.

Hasta allí todo parece normal.

Pero a pesar de ser argentino y de tener sus oficinas en Buenos Aires, él vive desde el año 2002 en Uruguay, por lo cual no tributó bienes personales ni ganancias al fisco argentino. Pero además termina de pedir un crédito al Banco Nación de 4000 millones de pesos, cuya solicitud ingresó por la sucursal de Pacheco en la provincia de Buenos Aires.

Es decir, el argentino que tiene la séptima fortuna del país, pero no tributa en el país de 13 millones de pobres, le pide prestado al Banco Nación, a pesar de aparecer como deudor de 500 millones de pesos a la AFIP.

Además de esto, el presidente del Banco, el radical Javier González Fraga, que se negó a firmar la solicitud, está recibiendo permanentes presiones de la Jefatura de Gabinete para que lo haga.

Mientras el titular de la AFIP, Abad, denunciaba a Mercado Libre como violador fiscal, el presidente Macri salió a respaldar al empresario.

La AFIP determinó que Mercado Libre no encaja en las exigencias de la Ley de software. Y además, aparece denunciado por los periodistas de Paradise Papers como que Mercado Libre usó una empresa off-shore para invertir en negocios que efectuó El Tejar, una de las grandes productoras de granos, usando dinero evadido de una firma en las Islas Vírgenes británicas. Esa sociedad invirtió millones de dólares en una de las empresas de producción de granos más importantes del país.

Después de comprobar que el 9 de agosto del 2007 se creó la empresa off-shore Sur Capital Managers Land Investments Ltd., con domicilio en la Islas Vírgenes, una posesión de los piratas británicos en el Mar Caribe. Esa empresa aparece adquiriendo 575.000 acciones clase A de otra empresa off shore, Del Tejar Limitada, dedicada a la agroindustria.

También figuran allí Patricio Gomez Sabaini, director de Cablevisión Holding SA y Juan Ignacio Consentino, como responsable de Sur Capital.

Los ingleses se vieron obligados, después de los Panamá Papers, a blanquear sus paraísos fiscales.

El Tejar fue fundado en Saladillo, provincia de Buenos Aires, por terratenientes de la zona, y además de tener cuentas en las Islas Vírgenes Británicas, se las descubrieron en Bahamas y Caimán.

El presidente Mauricio Macri bautizó a Mercado Libre como uno de los cuatro “unicornios” que de cero llegaron a 1000 millones de dólares.

En septiembre del 2015, con el gobierno anterior, Galperin se inscribió en el registro de promoción de la industria de software, la que otorga beneficios para la Industria del Software y Servicios Informáticos, y entre las cosas que autoriza esta ley, es pagar menos cargas sociales por sus empleados.

El gobierno del presidente Macri pretende darle un préstamo de 4000 millones de pesos al séptimo argentino de mayor fortuna que además cotiza en bolsa de Nueva York y vive en el Uruguay. ¿Ya lo había dicho?

En el país de los globos, cotillón impuesto por el PRO, la ceocracia no se priva de nada.

Galperin puede ser el Cristóbal López del macrismo.

El que ponga la firma terminará procesado.

Mercado Libre o libre mercado: el principio del capitalismo según el cual la oferta y la demanda se regulan solas. A lo que habría que agregarle un adjetivo calificativo, siempre que el dueño sea un evasor en potencia. Pero lo dejo al alto criterio del amable lector.

Hasta mañana a las 6, por AM 650 Radio Belgrano.

Miguel Ángel De Renzis

GUILLERMO
GUILLERMO
3 years ago

Miguel Ángel De Renzis

Durante la época menemista se desempeñó como interventor de la emisora comercial Radio Excelsior, que durante su gestión transmitió el Fútbol solidario.

Como escritor publicó varios libros con apoyo de la editorial Fundación Evita, de la cual es presidente.

Miguel Ángel de Renzis
Miguel Ángel de Renzis
3 years ago
Reply to  GUILLERMO

Gracias, Guillermo.

GUILLERMO
GUILLERMO
3 years ago

MIGUEL ANGEL DE RENZIS UN PERONISTA MENEMISTA Y KIRCHNERISTA NO TIENE NADA QUE AGRADECERME

ESTOY DEL OTRO LADO DE LA GRIETA.

Sergio
Sergio
3 years ago

MARCOS GALPERÍN TIENE QUE SER JUDÍO APÁTRIDA EL HIJO DE MIL PUTAS DELINCUENTE EVASOR CRIMINAL MALPARIDO Y EL PUTO JUDÍO ASESINO MACRI LO RESPALDA PORQUE ES TAN EVASOR Y CRIMINAL COMO ÉL.

HAY QUE REVENTARLOS A ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS.

Alejandra
Alejandra
3 years ago

LA DESTRUCCION DE LAS FFAA extracto

Mucho tuvo que ver la mala conciencia de un amplio sector de esta sociedad que apoyó a la izquierda peronista y luego miró para otro lado cuando la masacraban, que celebró la dictadura y la demencial guerra del Atlántico Sur, y más tarde viró y practicó la fe de los conversos, haciendo pagar a justos por pecadores y sin ser capaz de distinguir a los militares democráticos y leales de los genocidas.

Ese pacifismo de bar La Paz, ese buenismo facilongo, esa indiferencia suicida y tan argenta, le dieron callado sostén a una dirigencia política analfabeta y sobregirada que llenó de negociados y ñoquis el Estado y demolió el presupuesto de las Fuerzas Armadas buscando equilibrar el déficit fiscal.

A los profesionales, en poco tiempo, ya no les alcanzaba ni para comer.

Pronto dejaron de servirles un almuerzo en la base o en el cuartel, y para no gastar un centavo de más, les informaron a los suboficiales que podían tomar un segundo trabajo por la tarde. Hasta que el segundo trabajo fue la Marina. O el Ejército.

Quince mil militares viven hoy bajo la línea de la pobreza. “El hombre ama a Dios y al soldado sólo ante el peligro -dice el refrán-. Cuando este ha pasado, Dios es olvidado y el soldado, despreciado”.

Ese prejuicio bienpensante que nos hundió
Jorge Fernández Díaz

Domingo 26 de noviembre de 2017

A las siete y media de la mañana el sonarista pronunció dos palabras frías, y dejó a todos helados: “Rumor hidrofónico”. Provenía del noreste, y todavía pasaron unos minutos hasta que lograron descartar por completo que se tratara de una ballena o de un simple cardumen de krill. El comandante ordenó que despertaran a toda la tripulación y la colocaran en sus puestos de combate. El ARA San Luis navegaba cerca de la isla Soledad bajo una orden cifrada: “Todo contacto es enemigo”. Cuando los oficiales se sentaron alrededor de una mesa minúscula para analizar la situación les temblaban las piernas; el blanco venía hacia ellos a gran velocidad, había que preparar los tubos y encontrar la mejor posición de tiro.

El sonarista avisó que oía hélices y explosiones. Tres helicópteros antisubmarinos volaban a ras del mar lanzando cargas de profundidad a ciegas y abriéndole camino a todos los buques de la Royal Navy. El comandante ordenó abrir fuego y entonces el torpedo partió con un temblor y un sonido sobrenatural, pero a continuación cortó el cable de guía a través del cual se lo podía teledirigir. A pesar de eso continuó su carrera de manera autónoma y fue ascendiendo para asegurar el impacto. El problema consistía ahora en que el trazado haría visible la posición del ARA San Luis. En pocos minutos, todos los barcos ingleses desaparecieron del sonar, el torpedo se perdió en el océano y el capitán ordenó evasión a toda máquina. Justo en ese punto, el sonarista anunció: “Splash de torpedo en el agua”. Alguien les había lanzado un proyectil. “¡Máxima profundidad!”, ordenó el jefe, y en seguida mandó que largaran los “alka selser”, señuelos grandes que en contacto con el agua producían burbujas y confundían con sus ecos apócrifos. “Torpedo cerca de la popa”, avisó el sonarista. Toda la tripulación apretó los puños y contuvo la respiración. “Nos está persiguiendo -murmuraron entre dientes-. Nos va a reventar”. El sonarista añadió: “Torpedo en la popa”. Transcurrió un lapso eterno, donde cada uno pensó en el fin, hasta que de pronto la voz metálica del operador anunció: “Torpedo pasó a la otra banda”. Los ingleses habían fallado por centímetros.

A partir de ese instante, comenzaría una cacería implacable y desigual: una de las flotas más poderosas de la Tierra contra un solitario submarino argentino con un sistema de tiro defectuoso que los mantendría al borde de la paranoia y no les permitiría desembarcar con comodidad en Malvinas. El ARA San Luis redujo velocidad y se asentó en el fondo del mar, y aguantó que los Sea King le lanzaran explosivos cada veinte minutos durante horas y horas. Después sólo hubo silencio, y el sonar mostró que el área parecía despejada. El San Luis emergió a plano de periscopio y sacó el snorkel y la antena: el ARA Santa Fe había sido hundido en las Georgias. Durante cinco días surcaron ese teatro de operaciones infestado de naves enemigas desatando una verdadera psicosis entre los británicos. Vivieron peligrosas peripecias, y frente al estrecho de San Carlos encararon a dos barcos que venían de hundir al ARA Isla de los Estados: veinte argentinos habían muerto en ese otro naufragio. El comandante volvió a ordenar fuego a una distancia de 5200 yardas; ese torpedo también cortó cable, y todos los tripulantes acompañaron mentalmente su recorrido. Hasta que escucharon un planc escalofriante: tampoco aquel proyectil estaba en buenas condiciones; chocó contra el casco del enemigo pero nunca explotó. El Comando de Operaciones Navales les ordenó entonces regresar aceleradamente a Puerto Belgrano. Y las reparaciones no llegaron a tiempo: el 14 de junio sobrevino la rendición.

Este episodio figura en los libros de historia naval de las naciones desarrolladas como una de las diez más interesantes batallas submarinas del siglo XX. Aquí sus héroes, sin embargo, no sólo fueron olvidados; experimentaron a partir de entonces el estigma social y la más cruel decadencia. Cualquiera de ellos, por más inocente y profesional que fuera, era simbólicamente un remedo de Massera o de Galtieri. Mucho tuvo que ver la mala conciencia de un amplio sector de esta sociedad que apoyó a la izquierda peronista y luego miró para otro lado cuando la masacraban, que celebró la dictadura y la demencial guerra del Atlántico Sur, y más tarde viró y practicó la fe de los conversos, haciendo pagar a justos por pecadores y sin ser capaz de distinguir a los militares democráticos y leales de los genocidas. Ese pacifismo de bar La Paz, ese buenismo facilongo, esa indiferencia suicida y tan argenta, le dieron callado sostén a una dirigencia política analfabeta y sobregirada que llenó de negociados y ñoquis el Estado y demolió el presupuesto de las Fuerzas Armadas buscando equilibrar el déficit fiscal. A los profesionales, en poco tiempo, ya no les alcanzaba ni para comer. Pronto dejaron de servirles un almuerzo en la base o en el cuartel, y para no gastar un centavo de más, les informaron a los suboficiales que podían tomar un segundo trabajo por la tarde. Hasta que el segundo trabajo fue la Marina. O el Ejército. Quince mil militares viven hoy bajo la línea de la pobreza. “El hombre ama a Dios y al soldado sólo ante el peligro -dice el refrán-. Cuando este ha pasado, Dios es olvidado y el soldado, despreciado”. Aquellos submarinistas legendarios que deberían estar en los textos escolares se entrenaban con un promedio de 1500 horas de inmersión y con unas diez navegaciones largas, en las que aprendían a convivir con las averías y a desarrollar un instinto de supervivencia. Los nuevos practican con 300 horas de inmersión y en navegaciones cortas. No hay dinero, y todo se degrada: los materiales, las experiencias, los conocimientos, la cultura del detalle. Los aviones no vuelan por falta de mantenimiento o de combustible, o se caen y producen tragedias; los barcos no están operativos, los instrumentales no funcionan, los estándares son bajísimos, las armas resultan obsoletas, los errores humanos se incrementan. La sal no sala y el azúcar no endulza. A propósito de la desaparición del ARA San Juan, varios periodistas se escandalizan estos días frente a inoperancias o gestos rústicos de la Marina como si se tratara de la Armada Francesa. Porque en eso nos convertimos los argentinos: en airadas señoras gordas que convalidamos silenciosamente el desmantelamiento y el prejuicio, y que ahora despertamos a la indignación y a la sorpresa. Tan humanos, tan progresistas.

Que los militares democráticos se profesionalicen y no paguen con su humillación la vieja culpa de los golpistas fue durante años una “preocupación de la derecha”. Eso permitió que, como advierte Fabián Calle, un país con la octava superficie del planeta, con jurisdicción sobre una masa acuática en el Atlántico Sur que casi quintuplica su territorio continental, con la tercera reserva mundial de shale y gas y la cuarta de petróleo, y con capacidad de producir alimentos para 400 millones de personas, no pueda controlar sus riquezas naturales, defenderse de los piratas y depredadores, y ni siquiera cuente con posibilidades para patrullar su espacio aéreo. Lo políticamente correcto derrotó a la soberanía nacional (vaya paradoja) y esos mismos “humanistas”, mientras atizaban un odio indiscriminado, intentaron resucitar el “partido militar” con un general acusado de atrocidades. Los argentinos alcanzamos el centro del sentido común sólo después de darnos porrazos entre los extremos. Así somos, así nos hundimos.

Miguel Ángel de Renzis
Miguel Ángel de Renzis
3 years ago
Reply to  Alejandra

Gracias, “Alejandra”; sigamos peleando, en pelotas si necesario fuere.

Alejandra
Alejandra
3 years ago

“Si de los gobiernos quitamos la justicia,

¿en qué se convierten sino en bandas de ladrones a gran escala?

Y estas bandas, ¿qué son sino reinos en pequeño?

Son un grupo de hombres,

se rigen por un jefe,

se comprometen en pacto mutuo,

reparten el botín según la ley por ellos aceptada.

Supongamos que a esta cuadrilla se la van sumando

nuevos grupos de bandidos y llega a crecer hasta ocupar posiciones,

establecer cuarteles, tomar ciudades y someter pueblos:

abiertamente se autodenomina reino,

título que a todas luces le confiere no la ambición depuesta,

sino la impunidad lograda.”

Agustín de Hipona: La Ciudad de Dios, Capítulo 4 del Libro IV: Semejanza entre las bandas de ladrones y los reinos injustos.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
3 years ago

HOMENAJE A NUESTROS HEROES DE LA ARMADA ARGENTINA CAIDOS EN CUMPLIMENTO DE SU DEBER

Alejandra
Alejandra
3 years ago

SI SON MAPUCHES

SON CHILENOS

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Alejandra

LOS ATACANTES SON EXTRANJEROS

¿QUÉ DICE LA CN?

¿QUÉ DICE LA CN SOBRE UN JUEZ QUE DEFIENDE A ATACANTES EXTRANJEROS CONTRA LAS FUERZAS Y EL TERRITORIO DE LA NACION?

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
.
.
3 years ago

Alejandra
Alejandra
3 years ago

ACÁ TENEMOS AL PERRO CON EL INFLADOR PARA LA OPERACIÓN MAL DONADOS

UN FORRO PINCHADO ES DIFÍCIL DE INFLAR, PERO EL PERRO INSISTE

SALVO LA 6, EL RESTO SACALO A LA NOCHE EN UNA BOLSA NEGRA PARA QUE SE LO LLEVEN LOS CAMIONES QUE PASAN A LA MEDIANOCHE

https://www.cels.org.ar/web/2017/11/diez-preguntas-y-respuestas-sobre-el-caso-de-santiago-maldonado/

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Alejandra

DICE LA BANDA DEL CELS / CFK

QUE EL ESTADO ES RESPONSABLE

POR LA MUERTE DE CUALQUIER TERRORISTA

QUE SE TIRE AL RIO DESPUES DE ATACAR A GN

SIN SABER NADAR

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Alejandra

Por efecto de la “Batalla Cultural” y el fanatismo ideológico, la familia Maldonado no puede reconocer el resultado de una autopsia firmado por 55 especialistas y tiene que mantener la posición ideológica de “desaparición forzada, seguida de muerte, por una persecución ilegal”.

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Javierferrero

En realidad lo ideológico es el disfraz, porque de alguna manera ” legitimada en el relato ” se tienen que identificar.

Y la “Batalla Cultural” consiste en silenciar a sus victimas, de la manera que sea, puede ser por hambre, enfermedades, una bala, reparaciones mal hechas en trenes, navíos, aviones …….. Lo que la imaginación criminal les dicte.

GUILLERMO
GUILLERMO
3 years ago
Reply to  Alejandra

SOLIDARIDAD ENTRE ASESINOS VIOLENTOS

comment image

Alejandra
Alejandra
3 years ago

Silvia
Silvia
3 years ago

Dejen de matar y destruir

comment image

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago

ES NECESARIO INSISTIR POR TODOS LOS MEDIOS A NUESTRO ALCANCE PARA INVESTIGAR QUE TIPOS DE ARMAS NO ARGENTINAS ESTABAN CON ALCANCE O CERCA DEL SAN JUAN? Y TAMBIEN BUQUES O ARTEFACTOS DE USO CIVIL CON POSIBILIDAD DE COLISION O CORSARIO. NO ES TAN DIFICIL NI DISPARATADO.
ALGO VA A SURGIR CON VOLUNTAD POLITICA O SOLAMENTE DE BUENOS CIUDADANOS ARGENTINOS O INCLUSO DE OTRAS NACIONALIDADES, CANSADOS DE LOS SAQUEADORES Y LA GENTE PERVERSA A TODOS LOS NIVELES.
CON LA PALABRA ARMAS ME REFIERO A CUALQUIER ARTEFACTO FLOTANTE, AEREO, MECANICO, ATOMICO O ELECTRONICO CON CAPACIDAD DE DAÑO A UNA EMBARCACION COMO EL MISMO ARA SAN JUAN.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
3 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ALGO DE LA KÁMPORA O DE LOS MONTONEROS

Alejandra
Alejandra
3 years ago

Bariloche: el Ejército confirma que entre los mapuches heridos hay una soldado voluntaria

MAPUCHE ARMY EN LA RESISTENCIA ARMADA MONTONERA (RAM)

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Alejandra

La terrorista Micaela Johana Colhuan pertenece a una comunidad mapuche y es voluntaria desde abril de 2016.

Trabajó hasta el jueves pero no se presentó el viernes 24. El Ejército inició “el trámite administrativo correspondiente ante la falta sin causa de la soldado voluntaria a fin de dejar constancia del hecho y sus causas”. Además el viernes y sábado personal de la Escuela Militar se presentó en el domicilio de la joven.

Según el comunicado, la madre de la joven informó que Colhuan “había tomado una decisión y se encontraba escondida en la montaña”.

LA TERRORISTA TOMÓ LA DECISIÓN DE SALIR A MATAR A LOS DE PREFECTURA

Alejandra
Alejandra
3 years ago

Emotivo adiós a Santiago Maldonado junto a Madres de Plaza de Mayo

LAS VIEJAS COMERCIANTES OLISQUEARON U$S Y SE PRENDIERON

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Alejandra

Nora Cortiñas llegó pasadas las 9 junto a Sergio Maldonado y su esposa

Mientras se colocaba su pañuelo blanco : “¿Ya hicimos un comunicado por el mapuche que mataron?”

“Es terrible, están desesperados, quieren matar y matar a todos los mapuches. Ya tienen grupos especiales”

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck: “tenemos (en Río Negro) un diálogo correcto con la mayoría de las comunidades mapuches” pero NO con la RAM, donde “la diferencia con el resto es que no reconocen al Estado Argentino”.

LA VIEJA MENTIROSA CEREBRO POMELO, SOLO TIENE NEURONAS PARA INVENTAR Y DIFAMAR

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago

El comunicado de prensa que ayer Balbi anunció para las 12 ¿lo dejaron para mejor oportunidad?

¿Ya no se molestan en informar? ¿Dieron por cancelado el tema?

Javierferrero
Javierferrero
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Los delirantes que afirman que el submarino fue atacado por barcos enemigos que estaban en la zona, se olvidan que los extranjeros conocen mejor que nosotros los movimientos.

El submarino estuvo en Ushuaia y de allí partió hacia Mar del Plata. Es obvio que en Ushuaia no hay chilenos, norteamericanos, ingleses, chinos ni rusos. Solamente hay Onas. Nadie puede haber visto al submarino.

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  Javierferrero

Javierferrero, les sirve cualquier cosa que dessvíe la atención apartándola de la mafia kaka

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 years ago
Reply to  Javierferrero

ES DE MANUAL QUE LOS PSICOPATAS CREAN QUE TODOS TIENEN LAS MISMAS CONDUCTAS. POR ESO LLAMAN DELIRANTES AL RESTO.

ACA ES BIEN CLARO QUIENES SON LOS DELIRANTES MERCENARIOS Y VILES RATAS ARRASTRADAS.
DE TODAS FORMAS.
El gobierno apuesta a bajarle el nivel a la crisis del ARA San Juan. NO LES VAN A ALCANZAR LOS CIPAYOS PARA BANCAR LAS CRISIS QUE LES CAERAN CONTINUAMENTE Y YA SIN LUNA DE MIEL, CON SUS VOTANTES TOTALMENTE ESCALDADOS Y RESENTIDOS.

M.U.N.i.
M.U.N.i.
3 years ago

………………………Submarino A.R.A. San Juan

…………………… El Waterloo de Mauricio Macri

Con lamentable pesar y consternación , al día de hoy, domingo 26 de noviembre del 2017, el común de los argentinos no tienen información ni certeza firme de lo que le sucedió al Submarino y sus 44 tripulantes, los medios de comunicación masivos radial, escritos o televisivos han hecho un circo de la tristeza y dolor que embargan a los familiares y a todo el pueblo argentino, los intereses políticos de un lado como lo del otro, han querido llevar agua para su molino, pero nadie explica las verdaderas causas y motivos por lo cual HUNDIERON EN NUESTRA PLATAFORMA SUBMARINA al A.R.A. San Juan, por todas las redes de comunicación se habla que fue un torpedo o misil la causa de la explosión, por eso se baraja una serie de alternativas de quienes pudieron haberlo hecho, sean Ingleses, Chilenos, EE.UU, Nor Coreanos o Chinos

El Submarino A.R.A San Juan seguramente, sino lo impiden los intereses políticos y geopolíticos, EMERGERÁ de las profundas aguas con sus 44 tripulantes, no sabemos si vivos o muertos, pero si estamos seguros que nos están señalando y demostrando la INCAPACIDAD, la INOPERANTE, falta de CRITERIO y CONDUCCIÓN del Presidente Mauricio Macri y su Gabinete de improvisados Ministros, que no tienen la autoridad Moral para dirigir el destino de nuestra Patria, hoy más que nunca a la deriva por el mar territorial argentino.

Es obvio que las Fuerzas Armadas están en este estado de inacción, debido a la decidía, impericia y falta de criterio que desde la conducción de las Fuerzas Armadas su Comandante en Jefe a transmitido, por lo cual hemos venido advirtiendo y hoy ha salido a la luz, a raíz del hundimiento del Submarino A.R,A. San Juan, cuyos motivos el común de la sociedad desconoce, ya que parece que es más importante para la Nación Argentina, estar constantemente en campañas políticas, en lugar de saber la realidad de lo que ocurre en todas las Aéreas Programáticas del Estado.

Lamentablemente, tampoco la oposición política tiene el más mínimo conocimiento y capacidad para desarrollar un proyecto de Nación, todos están imbuidos en la manera de sacar réditos para sus propios intereses, dejando de lado, lo que realmente les importa A TODOS LOS ARGENTINOS, que es la grandeza del Pueblo y la Nación Argentina.

Por tal situación y para que el común de los argentinos pueda estar en conocimiento del estado caótico en que se encuentran nuestras Fuerzas Armadas, adjuntamos un informe, donde podrán valorar y darse cuenta que esto no es solo producto de la mala conducción de este gobierno, sino que es un arrastre de la corrupción que desde el 24 de marzo de 1976 vienen operando en nuestro País.

La CORRUPCION es el principal flagelo que debemos combatir, pero para eso se necesita UN SISTEMA NACIONAL DE CONTROL DE GESTION DE ESTADO, que tenga decisión e injerencia en todos los Poderes del Estado.

Que Dios fuente de toda razón y justicia, nos pueda dar la sabiduría y coherencia que necesitamos para conducir nuestra Patria.

M. U. N. I.
Carlos Alberto Diaz Busti
Presidente

El gobierno macrista planea reducir drásticamente los gastos del ministerio de defensa.

Según el cuadro adjunto recortará los haberes que perciben los militares activos, reducirá aún más los retiros y pensiones; y hasta privará a las FFAA de sus escasos recursos para la defensa nacional. Incluyendo la venta de inmuebles (cuarteles, bases y aeropuertos militares), la no reposición de armamentos o la reparación o sustitución de material aéreo y hasta naval.

Se está ~en estas condiciones~ a un paso de la eliminación definitiva de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Adjunto el informe completo. Se ruega su difusión.

https://es.scribd.com/document/365226453/Informe-Seguimiento-Defensa

Informe Seguimiento Defensa

es.scribd.com

El informe que filtró la Armada en marzo sobre una reducción del Presupuesto dispuesta por la Rosada en las Fuerza
……

Peron el 12 de junio de 1974
‘Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una tragedia, vuelve a la realidad como parodia.Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos’….. Juan Domingo Perón.
…………….

Alejandra
Alejandra
3 years ago
Reply to  M.U.N.i.

LOS NACIONALISTAS CAYENDO EN EL ENGAÑO KAKA DE CULPAR A LA VICTIMA

Sergio
Sergio
3 years ago
Reply to  Alejandra

QUIEN ES LA VÍCTIMA, PUTO IDIOTA?

NO ME DIGAS QUE LE DECÍS VÍCTIMA A MACRI, HOLDROP RATA APESTOSA?