Carlos Regazzoni: El porqué de su “renuncia” al PAMI

EXCLUSIVO: Una trama de intrigas que incluye la furia de la plana mayor del gobierno, y la estructura de inteligencia paralela de César Milani. El papel de Juan Recce y Gonzalo Riobó, sus hombres de confianza.

En las últimas horas el misterio de la renuncia forzada de Regazzoni habría comenzado a aclararse a través de información que comenzó a circular en el círculo rojo de la política nacional. La furia de la Casa Rosada habría estado motivada por el acercamiento desmedido del ex funcionario con la estructura de poder más cercana y oscura del kirchnerismo; algo que Regazzoni no disimulaba sino que justificaba por su intento de lanzar una línea interna de fuerte sesgo peronista al interior del PRO.

Lo que más habría enfurecido a la Casa Rosada y habría inclinado al actual presidente a acceder a las presiones de Quintana y Lopetegui de remover a Regazzoni de la titularidad del PAMI, fue la designación mediante la Resolución 363/2017 del INSSJP de Juan Recce como Titular de la Coordinación de Promoción y Prestaciones Sociales en la Unidad de Gestión Local X. Recordemos que Regazzoni se enteró de que ya no ocuparía su cargo a través de los titulares de los principales medios y a minutos de llegar a Olivos. Alguien había filtrado la noticia, enviándole un claro mensaje de desprecio a un funcionario que hasta entonces solía ostentar ante propios y ajenos, una relación personal con el actual presidente.

Recce, quien ejerció hasta hace unos días también el cargo de Jefe de Campaña de Regazzoni, “fue” miembro activo de la Dirección de Inteligencia de la Armada (DIA), de la Dirección Nacional de Estrategia Militar (DNIEM) y de la Dirección de Inteligencia Criminal, desde 2008 a 2015. Estructuras en las sombras que durante el gobierno de Cristina Kirchner, sirvieron al fortalecimiento de la red de inteligencia paralela de Cesar Milani y a la persecución de múltiples personalidades del ámbito público, incluidos varios miembros del actual gabinete nacional. La cercanía de Recce para con funcionarios kirchneristas y para con el propio Milani, nunca fue ocultada por éste, y podía evidenciarse hasta hace unos horas a través de un sinnúmero de fotografías en su perfil de la conocida red social.

Como si esto fuera poco, según fuentes allegadas, Regazzoni lejos de desconocerlo, suele jactarse frente a su entorno de la doble vida de Recce, y lo señala como una garantía para su protección frente a supuestas operaciones del entorno presidencial. El acercamiento del ex titular del PAMI para con el oscuro mundo de la inteligencia, sería obra de Gonzalo Riobó, su mano derecha en la gestión y los negocios personales. Riobó, en su condición de ex militar y titular de uno de los estudios de abogados más encumbrados del país, ha sido el encargado de garantizar a Regazzoni información de inteligencia incluso en su paso por el Ministerio de Educación de CABA y contactos no siempre claros con el mundo empresarial.

Definida por parte del oficialismo la estrategia de polarización con la ex presidenta con miras a las elecciones legislativas de este año, la cercanía de Regazzoni para con ex funcionarios del gobierno kirchnerista comenzó a resultar intolerable tanto en Casa Rosada como en la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Especialmente debido a su elevada exposición en medios nacionales y a los casi ochenta mil millones de pesos que tenía a su disposición como titular del INSSJP y que utilizaba a discreción para hacer crecer su imagen pública con múltiples apariciones en los medios.

Una muestra palpable del fastidio del círculo rojo para con Regazzoni, es que aun siendo cabeza de lista en uno de los distritos más poblados de la Provincia de Buenos Aires, ni la gobernadora ni el presidente pisaron dicho bastión durante la campaña, evitando la foto con su principal candidato.

Pero las incorporaciones kirchneristas por parte de Regazzoni no se detienen allí. Según se desprende del propio boletín oficial, el ex titular del PAMI contrató a Agustina Zeballos, ex productora radial de Víctor Hugo Morales, Directora de “Difusión Presidencial” de Cristina Kirchner y persona de confianza de la ex mandataria que la habría acompañado en viajes por todo el mundo incluido el recordado a Seychelles; al ex Director nacional de Supervisión y Evaluación del COMFER, Juan José Ross quien fuera la mano derecha del “corcho” Scoccimarro, y a Martin Voss, hombre cercano a la familia Albistur, a quién Regazzoni designó como Secretario de Relaciones Institucionales en el INSSJP, a pesar de haber sido uno de los fundadores de la agrupación kirchnerista “La Güemes”, con amplia llegada a Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque.

Por estas horas, el rumor indica que la actual gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habría montado en cólera con su equipo, por no haber advertido que Recce estuvo presente en múltiples reuniones de campaña dónde circuló información sensible, siempre escoltando a un Regazzoni que lucha por sostener algo de su armado político original, ya sin el apoyo de la gobernación ni de la presidencia, y con un resultado electoral muy por debajo de la meta solicitada desde el comando de campaña del oficialismo.

Alexis Di Capo

Share

9 comments for “Carlos Regazzoni: El porqué de su “renuncia” al PAMI

  1. Carlos Enrique
    26/11/2017 at 10:29 AM

    Un quinta columna que le dicen.Bien echado por manejarse con servicios y opositores chorros.

  2. Bruno
    26/11/2017 at 10:57 AM

    Un irresponsable, armó una super extructura metió 300 gerentes y Subgerentes con sueldos de más de cien mil pesos, le saco la medicación gratuita a los afiliados sin tener un equipo de asistentes sociales para estudiar caso por caso, el pami esta lleno de kirchnerista y de ñoquis.

  3. noca
    26/11/2017 at 11:46 AM

    POR TODOS LADOS SE ABREN ESCANDALOS DE CORRUPCION KIRCHNERISTAS!!! HASTA CUANDO SE SEGUIRA TOLERANDO A ESTOS CHORROS DE ESTADO???Y CUANDO LA JEFA DE LA BANDA IRA PRESA???

  4. Miguel Ángel de Renzis
    26/11/2017 at 1:03 PM

    … MERCADO LIBRE EN EL PAIS DE LOS GLOBOS

    Uno de los países más ricos de la Tierra, la Argentina, tiene trece millones de pobres como consecuencia de las permanentes frustraciones de quienes administran los sucesivos gobiernos que, desde 1955, entraron en la loca carrera del endeudamiento.

    El último golpe de Estado, el del ´76, se produjo contra el gobierno justicialista, que había bajado la deuda externa de 11.000 millones de dólares a 8.000.-

    Hoy la deuda argentina supera los 400.000 millones de dólares. Y no menciono la interna.

    Sin embargo, entre los dos mil millonarios del mundo se ubican siete argentinos. Según la revista Forbes el hombre más rico de la Tierra es Bill Gates con 86.000 millones de dólares declarados. Muy lejos de esto se ubica el argentino más rico, que ocupa el lugar 586 a nivel universal. Y es el titular de Bridas, Alejandro Bulgheroni, con 3.300 millones de dólares.

    Le siguen Eduardo Eurnekian que administra cincuenta aeropuertos en el mundo, con 2300 millones de dólares; Alberto Roemmers, el dueño de los laboratorios, le sigue con 2.000 millones; Gregorio Pérez Companc, 1530 millones; Jorge Brito, el dueño del Banco Macro, 1.300 millones; Eduardo Constantini, propietario de Nordelta, 1.000 millones.

    Y en el puesto 1940 de los millonarios del mundo, aparece el dueño de Mercado Libre, Marcos Galperin.

    Galperin es el fundador y presidente de Mercado Libre. Nació en 1971 y fue empleado de YPF y de la JP Morgan. Mientras estudiaba en la Universidad de Stanford en California, en 1999, se le ocurrió la idea del negocio que hoy comercializa en la web más de 2000 productos nuevos, seminuevos y usados, lo que permitió un crecimiento en 18 países del continente americano y en Portugal.

    En el año 2007 la empresa comenzó a cotizar en bolsa en el mercado de acciones de EE.UU. por lo cual es una sociedad que ofrece sus acciones a terceros desconocidos.

    Galperin es casado y tiene tres hijos. Y en su plataforma de la web maneja más de 23 millones de dólares en el negocio.

    Hasta allí todo parece normal.

    Pero a pesar de ser argentino y de tener sus oficinas en Buenos Aires, él vive desde el año 2002 en Uruguay, por lo cual no tributó bienes personales ni ganancias al fisco argentino. Pero además termina de pedir un crédito al Banco Nación de 4000 millones de pesos, cuya solicitud ingresó por la sucursal de Pacheco en la provincia de Buenos Aires.

    Es decir, el argentino que tiene la séptima fortuna del país, pero no tributa en el país de 13 millones de pobres, le pide prestado al Banco Nación, a pesar de aparecer como deudor de 500 millones de pesos a la AFIP.

    Además de esto, el presidente del Banco, el radical Javier González Fraga, que se negó a firmar la solicitud, está recibiendo permanentes presiones de la Jefatura de Gabinete para que lo haga.

    Mientras el titular de la AFIP, Abad, denunciaba a Mercado Libre como violador fiscal, el presidente Macri salió a respaldar al empresario.

    La AFIP determinó que Mercado Libre no encaja en las exigencias de la Ley de software. Y además, aparece denunciado por los periodistas de Paradise Papers como que Mercado Libre usó una empresa off-shore para invertir en negocios que efectuó El Tejar, una de las grandes productoras de granos, usando dinero evadido de una firma en las Islas Vírgenes británicas. Esa sociedad invirtió millones de dólares en una de las empresas de producción de granos más importantes del país.

    Después de comprobar que el 9 de agosto del 2007 se creó la empresa off-shore Sur Capital Managers Land Investments Ltd., con domicilio en la Islas Vírgenes, una posesión de los piratas británicos en el Mar Caribe. Esa empresa aparece adquiriendo 575.000 acciones clase A de otra empresa off shore, Del Tejar Limitada, dedicada a la agroindustria.

    También figuran allí Patricio Gomez Sabaini, director de Cablevisión Holding SA y Juan Ignacio Consentino, como responsable de Sur Capital.

    Los ingleses se vieron obligados, después de los Panamá Papers, a blanquear sus paraísos fiscales.

    El Tejar fue fundado en Saladillo, provincia de Buenos Aires, por terratenientes de la zona, y además de tener cuentas en las Islas Vírgenes Británicas, se las descubrieron en Bahamas y Caimán.

    El presidente Mauricio Macri bautizó a Mercado Libre como uno de los cuatro “unicornios” que de cero llegaron a 1000 millones de dólares.

    En septiembre del 2015, con el gobierno anterior, Galperin se inscribió en el registro de promoción de la industria de software, la que otorga beneficios para la Industria del Software y Servicios Informáticos, y entre las cosas que autoriza esta ley, es pagar menos cargas sociales por sus empleados.

    El gobierno del presidente Macri pretende darle un préstamo de 4000 millones de pesos al séptimo argentino de mayor fortuna que además cotiza en bolsa de Nueva York y vive en el Uruguay. ¿Ya lo había dicho?

    En el país de los globos, cotillón impuesto por el PRO, la ceocracia no se priva de nada.

    Galperin puede ser el Cristóbal López del macrismo.

    El que ponga la firma terminará procesado.

    Mercado Libre o libre mercado: el principio del capitalismo según el cual la oferta y la demanda se regulan solas. A lo que habría que agregarle un adjetivo calificativo, siempre que el dueño sea un evasor en potencia. Pero lo dejo al alto criterio del amable lector.

    Hasta mañana a las 6, por AM 650 Radio Belgrano.

    Miguel Ángel De Renzis

  5. Miguel Ángel de Renzis
    26/11/2017 at 1:42 PM

    EN EL PAIS DE LOS GLOBOS, MERCADO LIBRE

    Uno de los países más ricos de la Tierra, la Argentina, tiene trece millones de pobres como consecuencia de las permanentes frustraciones de quienes administran los sucesivos gobiernos que, desde 1955, entraron en la loca carrera del endeudamiento.

    El último golpe de Estado, el del ´76, se produjo contra el gobierno justicialista, que había bajado la deuda externa de 11.000 millones de dólares a 8.000.-

    Hoy la deuda argentina supera los 400.000 millones de dólares. Y no menciono la interna.

    Sin embargo, entre los dos mil millonarios del mundo se ubican siete argentinos. Según la revista Forbes el hombre más rico de la Tierra es Bill Gates con 86.000 millones de dólares declarados. Muy lejos de esto se ubica el argentino más rico, que ocupa el lugar 586 a nivel universal. Y es el titular de Bridas, Alejandro Bulgheroni, con 3.300 millones de dólares.

    Le siguen Eduardo Eurnekian que administra cincuenta aeropuertos en el mundo, con 2300 millones de dólares; Alberto Roemmers, el dueño de los laboratorios, le sigue con 2.000 millones; Gregorio Pérez Companc, 1530 millones; Jorge Brito, el dueño del Banco Macro, 1.300 millones; Eduardo Constantini, propietario de Nordelta, 1.000 millones.

    Y en el puesto 1940 de los millonarios del mundo, aparece el dueño de Mercado Libre, Marcos Galperin.

    Galperin es el fundador y presidente de Mercado Libre. Nació en 1971 y fue empleado de YPF y de la JP Morgan. Mientras estudiaba en la Universidad de Stanford en California, en 1999, se le ocurrió la idea del negocio que hoy comercializa en la web más de 2000 productos nuevos, seminuevos y usados, lo que permitió un crecimiento en 18 países del continente americano y en Portugal.

    En el año 2007 la empresa comenzó a cotizar en bolsa en el mercado de acciones de EE.UU. por lo cual es una sociedad que ofrece sus acciones a terceros desconocidos.

    Galperin es casado y tiene tres hijos. Y en su plataforma de la web maneja más de 23 millones de dólares en el negocio.

    Hasta allí todo parece normal.

    Pero a pesar de ser argentino y de tener sus oficinas en Buenos Aires, él vive desde el año 2002 en Uruguay, por lo cual no tributó bienes personales ni ganancias al fisco argentino. Pero además termina de pedir un crédito al Banco Nación de 4000 millones de pesos, cuya solicitud ingresó por la sucursal de Pacheco en la provincia de Buenos Aires.

    Es decir, el argentino que tiene la séptima fortuna del país, pero no tributa en el país de 13 millones de pobres, le pide prestado al Banco Nación, a pesar de aparecer como deudor de 500 millones de pesos a la AFIP.

    Además de esto, el presidente del Banco, el radical Javier González Fraga, que se negó a firmar la solicitud, está recibiendo permanentes presiones de la Jefatura de Gabinete para que lo haga.

    Mientras el titular de la AFIP, Abad, denunciaba a Mercado Libre como violador fiscal, el presidente Macri salió a respaldar al empresario.

    La AFIP determinó que Mercado Libre no encaja en las exigencias de la Ley de software. Y además, aparece denunciado por los periodistas de Paradise Papers como que Mercado Libre usó una empresa off-shore para invertir en negocios que efectuó El Tejar, una de las grandes productoras de granos, usando dinero evadido de una firma en las Islas Vírgenes británicas. Esa sociedad invirtió millones de dólares en una de las empresas de producción de granos más importantes del país.

    Después de comprobar que el 9 de agosto del 2007 se creó la empresa off-shore Sur Capital Managers Land Investments Ltd., con domicilio en la Islas Vírgenes, una posesión de los piratas británicos en el Mar Caribe. Esa empresa aparece adquiriendo 575.000 acciones clase A de otra empresa off shore, Del Tejar Limitada, dedicada a la agroindustria.

    También figuran allí Patricio Gomez Sabaini, director de Cablevisión Holding SA y Juan Ignacio Consentino, como responsable de Sur Capital.

    Los ingleses se vieron obligados, después de los Panamá Papers, a blanquear sus paraísos fiscales.

    El Tejar fue fundado en Saladillo, provincia de Buenos Aires, por terratenientes de la zona, y además de tener cuentas en las Islas Vírgenes Británicas, se las descubrieron en Bahamas y Caimán.

    El presidente Mauricio Macri bautizó a Mercado Libre como uno de los cuatro “unicornios” que de cero llegaron a 1000 millones de dólares.

    En septiembre del 2015, con el gobierno anterior, Galperin se inscribió en el registro de promoción de la industria de software, la que otorga beneficios para la Industria del Software y Servicios Informáticos, y entre las cosas que autoriza esta ley, es pagar menos cargas sociales por sus empleados.

    El gobierno del presidente Macri pretende darle un préstamo de 4000 millones de pesos al séptimo argentino de mayor fortuna que además cotiza en bolsa de Nueva York y vive en el Uruguay. ¿Ya lo había dicho?

    En el país de los globos, cotillón impuesto por el PRO, la ceocracia no se priva de nada.

    Galperin puede ser el Cristóbal López del macrismo.

    El que ponga la firma terminará procesado.

    Mercado Libre o libre mercado: el principio del capitalismo según el cual la oferta y la demanda se regulan solas. A lo que habría que agregarle un adjetivo calificativo, siempre que el dueño sea un evasor en potencia. Pero lo dejo al alto criterio del amable lector.

    Hasta mañana a las 6, por AM 650 Radio Belgrano.

    Miguel Ángel De Renzis

    • el francotirador
      26/11/2017 at 8:34 PM

      1975: RODRIGAZO: Devaluación del peso en relación al dólar en el mercado oficial, pasando de una tasa de 10 pesos por dólar a otra de 26 $/1 US$. Suba promedio de un 100% de todos los servicios públicos y transporte. Suba de hasta un 180% de los combustibles.
      Como contraparte, aumenta un 80% los salarios. (Wikipedia)
      Julio de 1989-abril de 1991: Inflación 3.822% (INDEC)
      Enero de 2002: Devaluación “asimétrica” del 300%:
      Adivina adivinador: ¿QUÉ PARTIDO GOBERNABA?
      Y sin contar cuánto se robó durante el kirchnerato.
      Así que de Renzis, ¿por qué no te vas a cagar vos con todos los peronistas de mierda?
      PD: Y eso que no agregué a los Barros Scheloto del Estado Libre asociado de San Luis (gagá Asís dixit).

  6. Mabel
    26/11/2017 at 10:24 PM

    …todo verso. Lo concreto es que, los verdaderos dueños estructurales de las areas de gobierno con presupuesto han decidido que, si van a pagar el costo de ser un gobierno de empresarios deben ser ellos mismos los que tienen que conducir dichas areas, repasemos el gabinete y surge evidente. En el PAMI, desde Ocaña para aquí, a pesar de que se presentan como honestos, no cambiaron el modelo prestacional, que es connivente con la industria farmaceutica y de laboratorios por un lado, y por el otro con las mega prestadoras (que son solo intermediarias, algunas manejadas como en el caso de Santa Fé por un juez de la corte). Al frente del PAMI han puesto ahora a un dueño, ex presidente de Obra Social durante 10 años de UPCN, un garca de la industria farmacéutica, que cobra dos gambas y media por mes y se caga en los viejos…

  7. FRANCO
    27/11/2017 at 12:30 PM

    todos ladrones, todos administrando para los pobres, sacandoles algo mas mas cada día para acelerar la pobreza, mientras ellos se hacen millonarios, para que tanto? la vida es corta, el infierno eterno, los billetes no salen del mundo, el alma si. leyeron mucho a machiavello, no leyeron a alighieri, sean cautos, lean un poco los Evangelios y piensen en el mas allá. A ver si aligeran un poco de merca el bocho y se les ocurre generar trabajo. AH, no pierden votos, claro.

  8. Enrique Mario Epstein
    27/11/2017 at 11:53 PM

    TODO ESTÁ PODRIDO, hoy embargan a Calcaterra por $ 54.000 mil millones VOY A CUMPLIR 88 AÑOS, todo es igual, nada es mejor, los inmorales nos han igualado, da lo mismo que ser cura, rey de bastos, colchonero, malandrín o estafador QUE GRAN DISCEPOLÍN, hace 82 años lo avisaste y nadie te oyó, QUE ES LA POLÍTICA “EL ARTE DE LA MENTIRA” a este que está solo le agradezco que nos haya sacado la basura de encima, no se que pasará con él, por lo pronto a los Jubilados, lo único que nos falta es que nos metan en la cámara de Gas. LA VERDAD NO OFENDE , GOBIERNO ARGENTINO, DEMUESTREN QUE NO SON IGUALES, Enrique Mario Epstein

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *