Emergencia energética argentina: la propuesta

Emergencia-energética-Argentina

Evidencias, dirigida por Luis Pico Estrada.

Por los ex Secretarios de Energía: Jorge E. Lapeña | Emilio Apud | Julio César Aráoz | Enrique Devoto | Roberto Echarte | Alieto Guadagni | Daniel Montamat | Raúl Olocco.

Informe completo en: Evidencias Nº 761

 

Share

3 comments for “Emergencia energética argentina: la propuesta

  1. Bonito_Sueño
    27/06/2015 at 12:22 PM

    Y a la Crisis Energetica , se suma :

    El campo y los K: “Vamos a entrar en un período parecido a marzo de 2008”

    “El trigo se sembraba porque era un negocio rentable, porque existía transparencia en su mercado, y porque había mucha diversidad de compradores, entre los exportadores y la gran cantidad de molineros que participaban”, recuerda Alejandro Ramírez.

    Se cosecha en diciembre y enero, genera un ingreso de dinero en un momento del año donde se debe comenzar a pagar deudas y compromisos en vísperas a la cosecha de granos gruesos.

    Sin embargo, desde hace varios años, el negocio de la producción de trigo dejó de serlo, trayéndole a quien lo siembra, múltiples complicaciones. El Ejecutivo Nacional continúa cuotificando las exportaciones del cereal y de las harinas.

    Hace unos días el ministro de Economía anunció una nueva ampliación en los cupos para las exportaciones de trigo de 1 millón de toneladas y de 100.000 toneladas para las harinas… pero el posible saldo exportable es mucho mayor. El ignorante profesor universitario a cargo de la Economía argentina, Axel Kicillof, destacó que ante la fuerte caída que tienen los precios de los productos primarios, “el Estado está para intervenir. Mientras caen los precios y las exportaciones, más absorbe la demanda interna.

    Para que todos los sectores sepan que el Estado está presente”. Según él (¡y quiere ser diputado nacional!), “la timba (financiera) se trasladó a los productos agropecuarios. Aumentan y bajan los precios especulando. Para evitar esto está el Estado. Hay que buscar medidas que protejan a los más vulnerables”: año se sembraría un 35% menos como respuesta a tanta tontería.

    Pero eso tiene consecuencias negativas para todos, no sólo para los privilegiados de Cristilandia. En tanto, el ex ministro de Agricultura hoy precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, dijo que con esta Administración se había alcanzado por 1ra. vez los 100 millones de toneladas de producción de soja; y Cristina Fernández de Kirchner quiso contar ante un auditorio de pampeanos obnubilados una nueva versión de su fracaso con la ex resolución 125.

    Por todo eso, Urgente24 Radio entrevistó a la periodista ingeniera agrónoma y ex Secretaria de Alimentación y Mercados de la Nación, Susana Merlo………………………urgente24.com

  2. Jimmy
    27/06/2015 at 2:38 PM

    Luis Pico Estrada?…..Mejor que vaya y pague todas las cuentas que dejo pendientes…carniceria,peluqueria,cafeteria Havanna,panaderia,diarios,etc,etc….se mudo y dejo un tendal de deudas…hasta lo rajaron de un local de American Airlines por hacerse el guapo…PAGA TUS CUENTAS!!!!!

  3. ALEX
    28/06/2015 at 3:37 PM

    ES MENESTER RECORDAR QUE NO HACE MUCHOS AÑOS EXPORTÁBAMOS ENERGÍA……ME PODRÁN DECIR QUE AHORA FALTA POR LA “GRAN ACTIVIDAD” INDUSTRIAL……¿DONDE???……TAL VEZ HUBO UN POQUITO CUANDO EL YUYO ESTABA A MÁS DE U$S 600 LA TONELADA……¡AHORA ESTÁ TODO PARADO! (POR EL CEPO QUE NO PERMITE IMPORTAR NI MEDICAMENTOS, POR LA DELIRANTE Y CONFIS-KA-TORIA PRESIÓN TRIBUTARIA Y PORQUE A LA GENTE POR MÁS 18.000 CUOTAS QUE LES “REGALEN”, APENAS SI ALCANZA PARA MORFAR GRACIAS A LA 2DA. INFLA DEL MUNDO QUE SUPIERON CONSEGUIR LOS KAMPORONGOS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS, (NO SE MORFA CON 6 MANGOS COMO PREDI-KA-BA EL FERRETERO MAFIOSITO DE MACETA MORENITO)……¡PREGÚNTENLE A UN JUBILADO SI INVIERTE EN SUIZA LO QUE LE SOBRA DE LOS 3700 MISERABLES BUDÚES QUE COBRA!……LAS EMPRESAS NO INVIERTEN POR EL CEPO Y PORQUE SI INVIERTEN SE TERMINAN DE FUNDIR (Y LAS TARIFAS, SI LAS AUMENTARAN MUY POCOS LAS PODRÍAN PAGAR) ¡UNA DÉ-KA-DA INFAME Y FARSANTE!!……SE MINTIERON DURANTE MÁS DE 1 DÉ-KA-DA TODOS LOS ÍNDICES……¿ALGUIEN CRÉE QUE ESO NO TIENE UN COSTO??……EL “MODELO” ES: NIVELAR PARA ABAJO (TODOS POBRES, SALVO LOS KAKA Y LOS “AMIGOS” DE LOS KAKA), MANTENER A PLANES DE VAGANCIA A MARGINALES NACIONALES E IMPORTADOS PARA QUE NO SE ARME LA PODRIDA, EN LUGAR DE TRABAJAR Y GAR-KA-R IMPUESTAZOS A TODOS Y TODAS……PERO COMO MUY POCOS YA PUEDEN PAGAR SIN DEJAR DE COMER Y LOS QUE PUEDEN (LOS KAKA Y AMIGOS), VIVEN DE LOS DEMÁS Y NO GARPAN UN JORA-KA, EL DÉFICIT SE CUBRE CON EMISIÓN MONETARIA=INFLACIÓN……COMO LA E-K-UACIÓN DELIRANTE DE ESTOS MERQUEROS Y DESCEREBRADOS NEO-K-OMUNISTAS O SOCIALISTAS SIGLO XXI DE LACLAU, NO CIERRA NI DESDE EL KEYNESIANISMO NI DESDE EL LIBERALISMO, ESTO TERMINARÁ MUY MAL….EN NO DEMASIADO TIEMPO (DE SEGUIR LOS KAMPORONGOS EN EL PODER, LA CLASE MEDIA (HOY YA CLASE MEDIA BAJA), DEJARÁ DE EXISTIR TOTALMENTE Y EL FUTURO TAMBIÉN,,,,,,LOS ÚNICOS QUE VIVIRÁN MEJOR Y MUCHO MEJOR QUE BILL GATES, SERÁN LOS MAMADORES COLGADOS DEL ESTADO Y DEL PUEBLO LABURANTE……TODOS VENEZOLANOS O CUBANOS ¡MUY CHÉVERE, MUY NAK&POP!!……ESO SÍ, BAILAREMOS BACHATA DOMINICANA, REGGAETÓN O CUMBIA VILLERA COMO EN LAS VILLAS ARGIES……¡LA DÉ-KA-DA “GANADA”!!……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *