Gas: polémica por los nuevos subsidios de “zonas frías” que impulsa el kirchnerismo para beneficiar a Buenos Aires

Presentado por el relato oficial como una “respuesta a una demanda histórica nacional”, el proyecto de ley que impulsan el titular del bloque oficialista de Diputados, Máximo Kirchner y el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, para reducir hasta un 50% las tarifas de gas a casi 3 millones de usuarios de las llamadas “zonas frías” tiene como principal beneficiaria a la provincia de Buenos Aires, el bastión político del kirchnerismo que tendrá un rol relevante en las próximas elecciones nacionales.

Con el proyecto que Diputados prevé aprobar a mediados de junio, el Gobierno buscará captar el apoyo de los habitantes de 52 ciudades del sur y la zona atlántica bonaerense -entre ellas Mar del Plata y Bahía Blanca- que tendrán acceso a las bonificaciones tarifarias, al igual que otras localidades de Córdoba, Santa Fe, San Luis y San Juan.

Actualmente los subsidios destinados a la tarifa diferencial patagónica de gas benefician a 778.000 usuarios radicados en Malargüe (Mendoza), la Puna cordillerana y en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa donde en invierno se registran temperaturas bajo cero. Con el proyecto en danza, los subsidios para bajar las tarifas se extenderán a casi 3 millones de usuarios, de los cuales cerca de 1,5 millones habitan en el territorio bonaerense.

Los recursos para atender el pago de los subsidios para las zonas frías saldrán del “Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas” que fue creado en 2002. Dicho Fondo se nutre con el pago de un recargo por cada metro cúbico de gas que consumen los usuarios residenciales, los comercios e industrias de todo el país.

El recargo -que había arrancado con un valor de 0,004 pesos por metro cúbico-registró varias modificaciones y a partir de 2017 pasó a ser el 2,58% del valor del gas. Un año después se elevó al 2,96% y en mayo de 2019 trepó al 4,46%. Ahora se prevé subirlo al 5,2%, aunque deja abierta la posibilidad de estirarlo hasta el 7,75%.

Pese a que inicialmente los representantes oficialistas habían indicado que la rebaja tarifaria iba a demandar unos 12.300 millones de pesos anuales, los últimos números divulgados por el interventor del Enargas y autor intelectual del proyecto, Federico Bernal, blanquearon que la suma a cubrir por los nuevos subsidios superará los 25.000 millones de pesos por año.

Eso siempre y cuando no aumente el precio del gas que se traslada a los usuarios y que se mantiene congelado desde abril de 2019. Cuando se actualice ese componente de la factura, que por ahora viene cubriendo el Estado con subsidios crecientes, el monto a pagar por las tarifas diferenciales de gas de las zonas frías también se irá para arriba y demandará más recursos del Fondo Fiduciario.

Tras revisar la letra chica, los especialistas energéticos y ex funcionarios de la gestión macrista, Nicolás Gadano y Santiago Afonso elaboraron un trabajo que plantea varios cuestionamientos e inconsistencias del proyecto que promueven Kirchner y Massa.

Entre otras aristas salientes, destacaron que:

–El beneficio que se pretende aprobar no está destinado ni a las regiones, ni a las personas más pobres del país y tiene, como todos los subsidios energéticos vigentes en el país, graves problemas de focalización, en un contexto de extremas dificultades fiscales y fuerte aumento de la pobreza.

–El régimen de subsidios patagónicos al gas se ha probado ineficiente e irracional en múltiples dimensiones. Debido a la enorme distorsión de precios que provoca, los consumidores de la Patagonia gastan, a igual temperatura, el doble de gas que los consumidores de otras regiones.

–Los precios artificialmente bajos no sólo afectan las cantidades consumidas sino el tipo de inversión que se realiza. Con el gas prácticamente regalado, en los hogares no se invierte lo suficiente en buenos aislamientos u otras iniciativas de uso racional de la energía. Y cuanto más se extiende la distorsión en el tiempo, mayor proporción de nuestro escaso capital resulta mal asignado.

–El encarecimiento generalizado provocado por el aumento del cargo fiduciario impactará en el gas utilizado por la generación térmica -que explica un tercio del total de gas consumido en el país- y afectará las cuentas de CAMMESA.

–Con los precios mayoristas de la electricidad congelados, todo el aumento de costos deberá ser cubierto por el Tesoro, con mayores subsidios. Hay que agregar además que, si el aumento del costo del gas por el aumento del cargo fiduciario para generación se trasladara a las tarifas finales de la electricidad, estaríamos frente a un subsidio cruzado desde los consumidores de electricidad hacia algunos consumidores de gas natural.

–Como la penetración de las redes de electricidad en los hogares de los deciles más pobres es muy superior a la de las redes de gas, el proyecto en curso no haría más que acentuar el carácter pro-rico de los subsidios que ha planteado recientemente el ministro de Economía, Martín Guzmán. La misma irracionalidad distributiva que implica abaratar el gas en Pinamar a costa de encarecerlo en el conurbano bonaerense.

Antonio Rossi

Share
Subscribe
Notify of
guest
48 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
18 days ago

EL AUMENTO DE PRECIO NO SE VA A NOTAR PERO SI VA A FALTAR GAS.
PELOTUDOS KAKAS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
18 days ago

NO AUMENTAR EL GAS SIGNIFICA, MAS EMISIÓN, MÁS INFLACIÓN, MAS MISERIA

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
18 days ago

ECONOMÍA
Estiman que la Argentina será el país que más va a tardar en recuperar su economía a niveles previos al Covid-19 entre los miembros del G20Es según una estimación de la OCDE. El país recuperaría lo perdido por la crisis económica asociada a la pandemia recién en el segundo trimestre de 2026. La economía crecería 6,1% este año, más de lo esperado previamente31 de Mayo de 2021
SIN PALABRAS

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
18 days ago

FRACASÓ EL ESCRACHE QUE ORDENÓ CRISTINA A C5N PARA HACERLE A LA BULRICH

Jara
Jara
17 days ago

TENIENTE RUBEN EDUARDO MARQUEZ, MUERE ABATIDO EN LA HELADA TURBA DE MALVINAS, SE LE HABÍA ENCOMENDADO UNA PELIGROSA MISIÓN DE EXPLORACIÓN. ERA DE INGENIEROS “ZAPADORES”…RECIBE LA MEDALLA DE VALOR EN COMBATE, DESCANSE EN PAZ. CORAJE Y BRAVURA.
EL EJERCITO ARGENTINO, ENTREGÓ MUCHOS JÓVENES POR LA PATRIA.
EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ, NO SALUDÓ AL EJERCITO ARGENTINO EN SU DIA.
GLORIA Y HONOR .

CAMBIOS
CAMBIOS
18 days ago

“El cambio es posible y está comenzando. Vamos a entrar en una etapa muy buena del país. Soy pesimista en el corto plazo, pero optimista en el largo plazo. Estamos en un camino de aprendizaje”

Estas palabras del ex-presidente Mauricio Macri dicen mas de lo que se supone, y pone en claro cual es el futuro inmediato de la Nacion.
En el corto y mediano plazo la situacion general sera mala y continuara deteriorandose en todos los niveles, especialmente el economico-social, hasta llegar a un punto extremo de miseria absoluta donde se habra consolidado por medios distintos el modelo inicial de la alianza que lidero Macri, por medio de un ajuste feroz en curso que esta llevando adelante el actual Gobierno kirchnerista-albertista.
Cuando la pobreza extrema, los salarios en dolares sean irrisorios, el ajuste fiscal se halla terminado, mas alla del 2026 segun los ultimos analisis de la OCDE para Argentina, el ala socialdemocrata liberal que hoy representa Macri, asumira posiblemente apelando a la alternancia nuevamente y a la necesidad de cambio, el poder para intentar una reactivacion en sus terminos , que siempre podra ser explicada si falla como es esperable que suceda en el futuro.
En lo inmediato no se esperan demasiados cambios, y las proximas elecciones legislativas arrojaran un resultado similar en la composicion del Congreso Nacional, a menos que irrumpa una nueva tercera fuerza que logre al menos desplazar en la Camara de Diputados un porcentual significativo de legisladores oficialistas y opositores, que sin experiencia practica en “la rosca” que forma parte del ADN de la actual casta Politica Corrupta, y que superando las tentaciones, sumado a una voluntad de poder y de alcanzar la Presidencia, ponga freno al menos a la inercia del Plan Estrategico diseñado para Argentina dependiente y atrasada in eternum.
Nos encontramos inmersos en un proceso mundial de cambio de paradigmas, cambio del espiritu de los Tiempos, del cual no podemos abstraernos, y que moldean todas las politicas y sentires. Los ejemplos, incluso internos, son numerosos, potentes e inexorables. Los discursos ideologizados solo tienen el sentido de mantener adormilada a las consciencias, con relatos que atrasan 50 años en lo interno y 200 o mas, en lo global.
La dicotomia de las leyes cambia segun las epocas y los lugares.
Sin embargo este camino no es inexorable ni obligatorio, si comprendemos que podemos construir un nuevo futuro frente a esta opcion y que el mismo no sera dado por el sistema actual ni la clase dirigente.
Hoy, para poder ver esto, es necesario quitarse los dogmas y preconceptos que tenemos en nuestras mentes y avisorar una nueva forma de ordenamiento que debe iniciarse en lo politico con nuevas fuerzas de necesaria transicion, mientras que el eje fundamental esta puesto en el area economica, desde los emprendimientos, altamente tecnificados, y el conocimiento de avanzada.
Hoy el nacionalistamo y patriotismo del futuro, de una Nacion que aspire a sobrevivir, pasa exclusivamente por ese centro.
El moralismo y religiosidad, seran reemplazados por el orden y urbanismo social, ductil, en medio de una Revolucion del Conocimiento donde los Derechos tendran otro sentido, el de impulsores de consumo y produccion, catalizadores economicos con cada vez mas nivel de sofisticacion, del que quedaron ya excluidos millones de personas, sin posibilidad.
https://www.lanacion.com.ar/politica/mauricio-macri-la-democracia-esta-en-riesgo-todos-los-dias-nid29052021/

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
18 days ago
Reply to  CAMBIOS

EL GOBIERNO F.F. VACUNÓ A TODOS LOS ARGENTINOS INYECTANDO EL SUERO DE LA POBREZA CON EL LEMA “FUNDITE EN CASA”

CAMBIOS
CAMBIOS
18 days ago

Cuando todos los argentinos sean aun mas pobres de lo que son hoy, recien alli vendra otro Gobierno que despejandose de nombres por necesidad, comenzara a reeditar la sociedad previa al peronismo.

Cuando esto suceda, mas alla de lo estrictamente social, Argentina por definicion se encontrara atrasada 150 o 200 años respecto del resto del planeta.

Mientras todo acontece, no se escucha ninguna voz, y menos se percibe ninguna accion de la clase alta o dirigente, puesto que el actual esquema y el venidero la benefician y las penurias generales no las alcanzan.

Con un gradualismo de muchas decadas en curso, sucedera a paso de tortuga lo que le acontecio a España luego de la hambruna. Algunos aprenderan y el resto morira. Con la especifica diferencia en el tipo de cultura y caracter de los hispanos, y de su ubicacion en Europa.

Si alguien pretendiera interpretar asepticamente el proceso actual, se vera que despues de los desastrosos gobiernos kirchneristas y luego el de Macri que fue absolutamente nefasto, no tanto por sus resultados practicos y medibles, sino por su absoluta falta de caracter que pone de manifiesto en todas sus acciones , apariciones y declaraciones,que fueron el verdadero motivo del colapso de su gobierno a uy poco de poder ganar las elecciones, el actual gobierno de Alberto Fernandez no tenia en forma practica mas aternativa que hacer lo que viene haciendo.
Y es esto ultimo expecialmente lo que genera los roces con la vision kirchnerista dura de parte de su coalicion de gobierno.

La decadencia y la pobreza en Argentina tiene como fundamentos principales, su idiosincracia y cultura, en todos sus aspectos.
En un pais extremadamente rico y extenso, una mayoria de la poblacion se acostumbro a vivir al dia y dilapidar, a ser corrupta, a mirar para el otro lado, puesto que mañana se vera, y siempre habra de donde sacar.
La decadencia es producto de falta de caracter y de objetivos, la tolerancia, y muchas cosas relacionadas.
Y, fundamentalmente de la ignorancia.
La ignorancia abarca al 100% de la sociedad y a todas sus clases sociales y dirigentes, incluidas las mas encumbradas.
La ignorancia no es falta de instruccion o educacion, muchas veces donde mas fuertemente anida es en los individuos y los grupos mejor educados e instruidos.
La educacion e instruccion aseguran una altisima probabilidad de supervivncia dentro de estos grupos que se caracterizan por ser quienes acopian los recursos, y que se fortalecen en los distintos procesos politicos, pero que son incapaces a la vez que no estan interesados en mejorar el conjunto del pais.

Un tema sobre el que se ha construido una bandera divisoria de aguas politica ha sido el de la Educacion.
Sin embargo esto es absolutamente falso si uno piensa que un niño que nace hoy, tardara un promedio de 18 años en terminar la secundaria, recibiendo una formacion para el siglo pasado. Nunca en Argentina se enseño a pensar.

El Gobierno de Fernandez mantendra el rumbo, y las diputas internas solo eso son y no llegara la sangre al rio, puesto que los procesos son inevitables mas alla de cualquier gobierno y de los discursos o ideologias. La diferencia entre palabras y hechos pareciera que eternamente debe ser explicada para jamas ser comprendida en este pais.
Concretamente pocas opciones tenia AF , especialmente desde declarada la pandemia, falsa o real, en todo el mundo. Con un pais quebrado y endeudado, y una poblacion debil e ignorante, acostumbrada a la queja, y falta de caracter que rehuye el esfuerzo. Solo le quedaba la politica. Administrar la caida.
La oposicion lo sabe y deja hacer hasta que llegue su momento, que recien sera tal vez en el 2027, con mucha suerte. Y nada de eso le preocupa pues le beneficia, y solo produce el escozor de aquellos fanaticos con los cuales jamas fue practico debatir nada.
Los cambios que habia iniciado Menem, fueron rechazados y combatidos, y asi llego el kirchnerismo al poder. Sin embargo el nuevo mundo demuestra que no hay un conocimiento que permita mantener un empleo durante toda la vida, y que la capacitacion constante es la norma, sin la cual es imposible sobrevivir en cualquier epoca.
La nueva organizacion mundial es producto de las tecnologias, es por ello que lagente ahora sobra, y que sera reemplazada por maquinas, lo que llevara de si la destruccion de todas las formas de relacion y estructuras conocidas, incluidos los sindicatos solo para poner un ejemplo trivial.

Solo podemos dar, para no abundar una serie de ejemplos muy claros e irrebatibles en distintos ambitos que tiran por tierra con todas las especulaciones falsas de los expertos especialmente economicos locales:

Argentina posee una deuda externa que puede asimilarse a un PBI, y a la vez depositos guardados en el colchon que podrian equipararse a otro PBI. Dos PBI.
En un pais de la extension y riqueza como el nuestro, esas son moneditas, y rapidamente una poblacion capacitada y de caracter lograria recomponerlos en poco tiempo, muy poco tiempo.
Si de los 45 millones de Argentinos solo tuvieramos 1000 Galperin, 1000 Bezos, 1000 cientificos descollantes, 100 de lo mejor de todo..no estariamos discutiendo estas cosas nunca.
Si el precio de la carne sube siendo la produccion mayor que el consumo, entonces significa que primero la gente jamas actuo como en Chile, Francia, o Colombia, sino que acepto, y despues vemos, y que el estado siempre interviene en todo, no para solucionar sino para generar mas problemas cuyas soluciones venderan bien caras despues.
Si el estado subsidia al gas y la electricidad, no es con dinero de los politicos ni de los ricos, sino del resto del pais y de endeudarse.
AF critica la opulencia de la CABA, pero la subsidia.
Achicar el estado ni siquiera requiere esfuerzo. Impidiendo la designacion por decadas de nuevos empleados, solamente con los retiros por jubilacion y reemplazando a los mismos por tecnologia, la caida de empleados es gradual y sostenida.
La principal causa de inflacion la genera el mismo sistema bancario, incluido el BCRA, lo que lleva al dolar, que es solo secundario, un efecto y no la causa.
Tambien el modelo instaurado en la epoca de Menem, donde el principal grupo de produccion es el Campo, sin otro ingreso genuino, mas que el alquiler y venta de los derechos sobre los recursos naturales, loteados por las provincias y la nacion, sin poder explotarlos y agregar valor, ni defenderloscomo en el mar.

Argentina NO ES inviable, lo es su poblacion.
Y en esto no hay diferencia alguna entre el oficialismo y la oposicion.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
18 days ago
Reply to  CAMBIOS

Argentina NO ES inviable, lo es su poblacion.

Y LOS MEJORES SE ESTÁN YENDO, QUE SON LOS NIETOS Y BISNIETOS DE LOS QUE VINIERON Y LEVANTARON A ARGENTINA (A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX)

Marco Licinio
Marco Licinio
17 days ago

NO SE ME REPRESENTA, VER A BOUDOU, PARRILLI, MOREAU, MAXIMO, ZANNINI, CON ROPA DE COMBATE, MOCHILA, FUSIL EN MANO, BORCEGUIES, MOCHILA Y EQUIPO Q’ PESAN MAS DE 40 KILOS, DEFENDIENDO LA PATRIA EN UNA CIRCUNSTANCIA EXTREMA… NO SE, NO SE.. NO LOS VEO…
LUDER, CAFFIERO, RUCAUFF, CUANDO LOS LLAMARON A DECLARAR, POR EL ANIQUILAMIENTO DE LA GUERRILLA CRIMINAL, SE HICIERON LOS TONTOS Y DIJERON “ANIQUILAR EL ACCIONAR”.
NO SE ANIQUILA EL ACCIONAR SE ANIQUILA ” A LAS PERSONAS”… FARABUTES Y COBARDES

KUNG FLU II
KUNG FLU II
18 days ago

OJO CHINITOS… QUIEN RÍE ÚLTIMO RÍE MEJOR

Alfredo
Alfredo
16 days ago
Reply to  KUNG FLU II

CHINO DEL ORTO.
SOLO EN WUHAN SE LE DIERON DE BAJA A 27 MILLONES DE CELULARES.
PEDAZO DE MIERDA AMARILLA.

CAMBIOS
CAMBIOS
18 days ago

Nunca lei un analisis tan pobre y alejado de la realidad, desconocedor del argentino, a pesar de que estamos todos acostumbrados a este tipo de cosas y nos parecen normales.
Esto mas parece una novela de ciencia ficcion medieval.
Es tan brutalmente evidente por la profusion, uno detras del otro, de axiomas falsos, aprendidos de una multiplicidad de libros y puesto por escrito con un sentido del “copy and paste” esquizoide..
Puede seguir participando.

https://www.informadorpublico.com/opinion/controles-y-mas-controles-la-historia-de-nunca-acabar

CAMBIOS
CAMBIOS
18 days ago

Cuando todos los argentinos sean aun mas pobres de lo que son hoy, recien alli vendra otro Gobierno que despejandose de nombres por necesidad, comenzara a reeditar la sociedad previa al peronismo.
Cuando esto suceda, mas alla de lo estrictamente social, Argentina por definicion se encontrara atrasada 150 o 200 años respecto del resto del planeta.
Mientras todo acontece, no se escucha ninguna voz, y menos se percibe ninguna accion de la clase alta o dirigente, puesto que el actual esquema y el venidero la benefician y las penurias generales no las alcanzan.
Con un gradualismo de muchas decadas en curso, sucedera a paso de tortuga lo que le acontecio a España luego de la hambruna. Algunos aprenderan y el resto morira. Con la especifica diferencia en el tipo de cultura y caracter de los hispanos, y de su ubicacion en Europa.
Si alguien pretendiera interpretar asepticamente el proceso actual, se vera que despues de los desastrosos gobiernos kirchneristas y luego el de Macri que fue absolutamente nefasto, no tanto por sus resultados practicos y medibles, sino por su absoluta falta de caracter que pone de manifiesto en todas sus acciones , apariciones y declaraciones, y que fueron el verdadero motivo del colapso de su gobierno a muy poco de poder ganar las elecciones, el actual gobierno de Alberto Fernandez no tenia en forma practica mas aternativa que hacer lo que viene haciendo.
Y es esto ultimo especialmente lo que genera los roces con la vision kirchnerista dura de parte de su coalicion de gobierno.
La decadencia y la pobreza en Argentina tiene como fundamentos principales, su idiosincracia y cultura, en todos sus aspectos.
En un pais extremadamente rico y extenso, una mayoria de la poblacion se acostumbro a vivir al dia y dilapidar, a ser corrupta, a mirar para el otro lado, puesto que mañana se vera, y siempre habra de donde sacar.
La decadencia es producto de falta de caracter y de objetivos, la tolerancia, y muchas cosas relacionadas.
Y, fundamentalmente de la ignorancia.
La ignorancia abarca al 100% de la sociedad y a todas sus clases sociales y dirigentes, incluidas las mas encumbradas.
La ignorancia no es falta de instruccion o educacion, muchas veces donde mas fuertemente anida es en los individuos y los grupos mejor educados e instruidos.
La educacion e instruccion aseguran una altisima probabilidad de supervivencia dentro de estos grupos, que se caracterizan por ser quienes acopian los recursos, y que se fortalecen en los distintos procesos politicos, pero que son incapaces, a la vez que no estan interesados , en mejorar el conjunto del pais.
Un tema sobre el que se ha construido una bandera divisoria de aguas politica ha sido el de la Educacion.
Sin embargo esto es absolutamente falso si uno piensa que un niño que nace hoy, tardara un promedio de 18 años en terminar la secundaria, recibiendo una formacion para el siglo pasado. Nunca en Argentina se enseño a pensar.
El Gobierno de Fernandez mantendra el rumbo, y las diputas internas solo eso son y no llegara la sangre al rio, puesto que los procesos son inevitables mas alla de cualquier gobierno y de los discursos o ideologias.Su unico objetivo es mantenerse en el Poder. La diferencia entre palabras y hechos pareciera que eternamente debe ser explicada para jamas ser comprendida en este pais.
Concretamente, pocas opciones tenia AF , especialmente desde declarada la pandemia, falsa o real, en todo el mundo. Con un pais quebrado y endeudado, y una poblacion debil e ignorante, acostumbrada a la queja, y falta de caracter que rehuye el esfuerzo. Solo le quedaba la politica. Administrar la caida.
La oposicion lo sabe y deja hacer hasta que llegue su momento, que recien sera tal vez en el 2027, con mucha suerte. Y nada de eso le preocupa pues le beneficia, y solo produce el escozor de aquellos fanaticos con los cuales jamas fue practico debatir nada.
Los cambios que habia iniciado Menem, fueron rechazados y combatidos, y asi llego el kirchnerismo al poder. Sin embargo el nuevo mundo demuestra que no hay un conocimiento que permita mantener un empleo durante toda la vida, y que la capacitacion constante es la norma, sin la cual es imposible sobrevivir en cualquier epoca.
La nueva organizacion mundial es producto de las tecnologias, es por ello que la gente ahora sobra, y que sera reemplazada por maquinas, lo que llevara de si la destruccion de todas las formas de relacion y estructuras conocidas, incluidos los sindicatos solo para poner un ejemplo trivial.
Solo podemos dar, para no abundar una serie de ejemplos muy claros e irrebatibles en distintos ambitos que tiran por tierra con todas las especulaciones falsas de los expertos especialmente economicos locales:
Argentina posee una deuda externa que puede asimilarse a un PBI, y a la vez depositos guardados en el colchon que podrian equipararse a otro PBI. Dos PBI.
En un pais de la extension y riqueza como el nuestro, esas son moneditas, y rapidamente una poblacion capacitada y de caracter lograria recomponerlos en poco tiempo, muy poco tiempo.
Si de los 45 millones de Argentinos solo tuvieramos 1000 Galperin, 1000 Bezos, 1000 cientificos descollantes, 1000 de lo mejor de todo..no estariamos discutiendo estas cosas nunca.
Si el precio de la carne sube siendo la produccion mayor que el consumo, entonces significa que primero la gente jamas actuo como en Chile, Francia, o Colombia, sino que acepto, y despues vemos, y que el estado siempre interviene en todo, no para solucionar sino para generar mas problemas cuyas soluciones venderan bien caras despues.
Si el estado subsidia al gas y la electricidad, no es con dinero de los politicos ni de los ricos, sino del resto del pais y de endeudarse.
AF critica la opulencia de la CABA, pero la subsidia.
Si el estado bajara todos los impuestos que pagan las empresas, la teoria dice que la produccion aumentara, la practica prueba que el empresario argentino absorbera la ganancia, la escondera y aumentara los precios, pero no la produccion.
Achicar el estado ni siquiera requiere esfuerzo. Impidiendo la designacion por decadas de nuevos empleados, solamente con los retiros por jubilacion y reemplazando a los mismos por tecnologia, la caida de empleados es gradual y sostenida.
La principal causa de inflacion la genera el mismo sistema bancario, incluido el BCRA, lo que lleva al dolar, que es solo secundario, un efecto y no la causa.
Tambien el modelo instaurado en la epoca de Menem, donde el principal grupo de produccion es el Campo, sin otro ingreso genuino, mas que el alquiler y venta de los derechos sobre los recursos naturales, loteados por las provincias y la nacion, sin poder explotarlos y agregar valor, ni defenderlos ,como en el mar.
Argentina NO ES inviable, lo es su poblacion.
Y en esto no hay diferencia alguna entre el oficialismo y la oposicion

CACHITO
CACHITO
18 days ago
Reply to  CAMBIOS

DON CAMBIOS, LASTIMA QUE EL CAMBIO QUE VATICINA ME AGARRE UN
POCO VIEJO, PORQUE TENGO GANAS DE PONERME UNA TALABARTERÍA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
18 days ago
Reply to  CACHITO

NI CABALLOS VAN A QUEDAR Y LA YEGUA TAMPOCO.

CACHITO
CACHITO
17 days ago

PASA QUE EXTRAÑO LAS CHINCHES DE BRONCE QUE
COMPRABAMOS EN LA TALABARTERÍA, PARA PONERLE
AL BALERO ALREDEDOR DEL AGUJERO Y UNA EN LA
PUNTA DEL PALO.

SIEMPRE LUCIAMOS EL MEJOR BALERO EN LAS TENIDAS
CON LOS MÁS HÁBILES DE LA BARRA.
ME ACUERDO QUE LLEGUE HACER LAS 14 PROVINCIAS.

UNA PRUEBA DE HABILIDAD QUE ME COSTÓ, NO POCOS
GOLPES EN LA RODILLA APRENDERLA.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
18 days ago

SALUD
Cuál es el nuevo síntoma de coronavirus en Argentina y por qué podría provocar un colapso en las guardias médicasLa rinitis o congestión nasal afecta a entre 400 y 600 millones de personas en el mundo, es mucho más frecuente con los cambios de estación y puede estar presente todo el año. El Ministerio de Salud incluyó este cuadro dentro de la definición de caso sospechoso por COVID-1931 de Mayo de 2021

comment image%20420wEl Ministerio de Salud sumó a la rinitis o congestión nasal a la lista de síntomas de definición de caso sospechoso por COVID-19 (Europa Press)
El Ministerio de Salud de la Nación acaba de anunciar que a la definición de caso sospechoso de coronavirus se agrega los síntomas de rinitis/congestión nasal, ya que “se trata de síntomas cada vez más frecuentes” y explicaron que la actualización de la definición fue consensuada con los 24 directores de Epidemiología de todas las jurisdicciones del país.
Según advirtió la cartera sanitaria, a los síntomas descritos oportunamente se agregaron rinitis/congestión nasal. Ante la sospecha de COVID-19, el cumplimiento de las medidas de aislamiento resulta clave para disminuir la transmisión del virus.
“Desde ahora se considera caso sospechoso de COVID-19 a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea y/o vómitos; rinitis/congestión nasal. Además de la pérdida repentina del gusto o del olfato”.
https://www.infobae.com/new-resizer/NuArvF-kZJIeKc3qnKGYGMK8P3I=/420×236/filters:format(jpg):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/QHSMV6D5NFF73L62FLQP65N4Y4%20420wSegún detallaron, la rinitis o congestión nasal pasó a ser uno de los síntomas cada vez más frecuentes (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
En este marco, desde el Ministerio de Salud recordó que “si una persona es considerada caso sospechoso de COVID-19 se debe aislar hasta confirmar o descartar la sospecha; avisar a las personas con las que hayas tenido contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas -ya que también deben aislarse-; y comunicarse con el sistema de salud de su jurisdicción”.
En el caso de descartar la infección por SARS-CoV-2, la persona podrá suspender el aislamiento, pero en el caso de confirmar el diagnóstico deberá mantener el aislamiento hasta obtener el alta médica y seguir todas las recomendaciones del equipo de salud, precisaron.
“El cumplimiento de las medidas de aislamiento ante la sospecha de COVID-19 resulta fundamental para contribuir a la disminución de la transmisión del virus en un contexto de alta circulación del mismo en todo el país”, resaltó Salud.comment image%20420wFiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea y/o vómitos; rinitis/congestión nasal y/o pérdida repentina del gusto o del olfato, los síntomas de un caso sospechoso contra el COVID-19 (EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo)
Según explicó recientemente a Infobae la doctora Stella Maris Cuevas (MN 81701), médica otorrinolaringóloga, experta en olfato, alergista y expresidenta de la Asociación de Otorrinolaringología de la Ciudad de Buenos Aires (AOCBA), “si bien esta afección que sufren entre 400 y 600 millones de personas en el mundo es mucho más frecuente con los cambios de estación, puede estar presente todo el año”, y por este motivo podría hacer que una gran cantidad de personas concurran a las guardias médicas ante la sospecha de tener coronavirus.
En este contexto, alertó que “la ventilación de los ambientes se vuelve doblemente fundamental: debemos pensar siempre que el mayor confort (uso de calefacción) a veces está reñido con las medidas de prevención”.
Las personas alérgicas suelen tener una carga genética: es común detectar el antecedente de padres y hermanos con alergias. La condición se hereda en el 100% de los casos y, si a esto le sumamos las condiciones del medioambiente y la presencia de alérgenos (sustancias extrañas que el sistema inmunitario no reconoce), entendemos la respuesta exagerada del organismo con síntomas que, con el tiempo, llegan a comprometer la calidad de vida del paciente. Es muy importante tener en cuenta que se trata de una afección y no de una infección (no es causada por virus ni bacterias).
Si bien es mucho más frecuente con los cambios de estación (otoño y primavera), la rinitis alérgica puede estar presente todo el año. Los alérgenos intradomiciliarios son los protagonistas: los ácaros presentes en el polvo de la casa son los más frecuentes.comment image%20420wSegún la OMS, entre 400 y 600 millones de personas sufren de rinitis alérgica en todo el mundo (Getty)
Los ácaros son artrópodos que se reproducen en lugares calientes, oscuros y húmedos. Para ellos, el lugar ideal es la cama, donde se alimentan de las escamas de la piel. Es muy difícil eliminarlos, y suelen dar síntomas con el movimiento al despertar y al incorporarse en la cama. Se necesitan sólo 10 ácaros en un gramo de polvo para sensibilizar y 100 ácaros en un gramo de polvo para desencadenar una crisis alérgica.

Fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea y/o vómitos; rinitis/congestión nasal y/o pérdida repentina del gusto o del olfato, los síntomas de un caso sospechoso contra el COVID-19

Otros alérgenos presentes en casa son las esporas de los hongos en lugares húmedos. Están en el aire y provienen, por ejemplo, de las tuberías de las cocinas, las alfombras, los felpudos, los peluches, los empapelados y los tapizados; todos estos son lugares a los cuales se les debe prestar mucha atención.
Las mascotas también tienen alérgenos entre la piel y el pelo y en la saliva, y en el caso del gato, el poder antigénico de la orina que se encuentra en el aire puede desencadenar una crisis.comment image%20420wEl síntoma se suma a la lista que incluye pérdida de olfato y gusto
Según la Organización Mundial de la Salud, entre 400 y 600 millones de personas sufren de rinitis alérgica en todo el mundo. El organismo advirtió que, para 2050, la mitad de la población mundial será alérgica.
Si bien esta enfermedad no es mortal, su mayor problema radica en cómo afecta la calidad de vida de las personas que la padecen. En estos días, si a esto le sumamos el temor a confundir los síntomas con los de COVID-19, el panorama para esta población es realmente devastador.
La rinitis alérgica suele ir acompañada de otros síntomas. A la inflamación de la mucosa nasal se suman otras comorbilidades, como la otitis media serosa (con presencia de moco en el oído medio), laringitis (que causa tos seca), carraspeo permanente y necesidad de aclarar la voz, y rinosinusitis crónica, que puede ir acompañada de la presencia de pólipos y que, además se manifiesta con obstrucción nasal, cefalea e hiposmia (disminución del olfato).

SI TE TIRÁS UN PEDO O SI VES UN PRECIO QUE SUBIÓ MÁS DE UN 5% EN UN MES, SEGURO QUE ES CORONAVIRUS.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago

Y LA MINISTRA CHIZOTTI RECONOCE QUE TIENE PROBLEMAS MENTALES Y DICEN QUE TODOS LOS TENDRÁN.

PENSEMOS
PENSEMOS
17 days ago

LOS PROBLEMAS MENTALES VIENEN DE ARRASTRE O SON PRODUCTO DE SU DESEQUILIBRADA ACTUACIÓN DURANTE LA PLANDEMIA?

NO LA OLVIDEMOS HACIENDO EL RIDÍCULO CON LA PAYASA FILOMENA.

comment image.

POR SU EXPRESIÓN DA LA IMPRESIÓN DE ESTAR SENTADA EN EL INODORO.
NO?

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  PENSEMOS

POLÍTICA
Carla Vizzotti defendió las clases virtuales: “Problemas de salud mental vamos a tener todos porque estamos en una pandemia”La titular de la cartera sanitaria aseguró que el Gobierno “no desconoce que el escenario ideal es la presencialidad”, pero remarcó que la circulación de personas que se genera bajo esa modalidad hace que “luego aumente en forma muy importante el número de
casos”

CON ESO QUE DICE QUIERE JUSTIFICAR TODAS LAS CAGADAS QUE SE MANDAN.

PENSEMOS
PENSEMOS
17 days ago

¿SABÉS CUAL ES EL PROBLEMA?
UN INDIVIDUO PUEDE SER NOTABLE EN SU ESPECIALIDAD PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SEA APTO PARA DESEMPEÑARSE EN LA FUNCIÓN PÚBLICA, MENOS AÚN EN SITUACIONES COMPLICADAS.
CUANDO UN INDIVIDUO OCUPA UN LUGAR QUE LE QUEDA GRANDE NO SE PUEDE ESPERAR NADA BUENO. PRUEBAS DE ESO SOBRAN.
LOS CIENTÍFICOS, EN CUALQUIER DISCIPLINA, SON CIENTÍFICOS. SON INVESTIGADORES NO APTOS PARA MANEJAR LA SALUD PÚBLICA DE UN PAÍS.VOY A CONTARTE UNA EXPERIENCIA PERSONAL CON FAVALORO QUE ME ATENDIÓ Y ME SALVÓ EN MI SITUACIÓN LÍMITE.
FAVLORO MURIÓ HACE 21 AÑOS Y YO ESTOY AQUÍ GRACIAS A ÉL.
UNA VEZ RECUPERADO, CUANDO ME DIO EL ALTA, TUVIMOS UNA LARGA CHARLA SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE Y ME ATREVÍ A DECIRLE QUE ÉL PODRÍA SALVAR MÁS VIDAS DESDE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y ME DIJO “NADA MÁS ALEJADO DE LA REALIDAD”, OCUPANDO MI LUGAR HAGO LO QUE SE HACER Y SI COMETIRA ESE ERROR DEJARÍA DE SER LO QUE SOY PARA SER UN BLANCO FÁCIL, Y YO APUESTO SIEMPRE A LO DIFÍCIL.
VIZZOTTI, AL IGUAL QUE OTROS INVESTIGADORES NO ESTÁN PREPARADOS PARA DESENVOLVERSE EN UN MUNDO DISTINTO AL QUE PERTENECEN, POR ESO MISMO CÁEN EN EL RIDÍCULO Y COMETEN ERRORES GRAVES, TAL VEZ PENSANDO QUE ESTÁN HACIENDO LO CORRECTO.
SE COCINAN EN SU PROPIA SALSA EN LA QUE LAMENTABLEMENTE TODOS SOMOS UN INGREDIENTE MÁS.

TEMIS
TEMIS
17 days ago
Reply to  PENSEMOS

¡SALVANDO LA ENORME DISTANCIA ENTRE UN CIENTÍFICO DE FUSTE COMO FAVALORO Y LOS IMPRESENTABLES “CIENTÍFICOS” QUE SON DE CUARTA!

PERO PONGAMOS POR CASO QUE LA PANDEMIA FUERA REAL Y QUE LOS “CIENTÍFICOS” ESTUVIERAN OBRANDO DE BUENA FE Y CON SU MEJOR SABER Y HACER PARA ACTUAR DEBIDAMENTE EN ESE CONTEXTO… PROBARON EL AÑO PASADO UN “PAQUETE DE MEDIDAS” QUE FUE ABSOLUTAMENTE CALAMITOSO EN TODOS SUS TÉRMINOS -ARRUINARON LA SALUD, LA ECONOMÍA, LOS DDHH, TODO, UN DESASTRE TOTAL- PERO AÚN ASÍ, LOS HIJOS DE PUTA ¡INSISTEN CON MÁS DE LO MISMO!

ESO YA NO SE TRATA DE SER UN “CIENTÍFICO” MALO, MEDIOCRE O BUENO, NI INCLUSO SER NEGLIGENTE O CORRUPTO, EVIDENTEMENTE SI REPITEN RECETAS QUE DESTRUYERON TODO… ES PORQUE JUSTAMENTE ESE ES “EL PLAN”: DESTRUIR Y ARRUINAR TODO.

TERRORISMO EN ESTADO PURO.

NO QUEDA OTRA.

NADIE HACE TAN BIEN TAN MAL LAS COSAS

¿SE ENTIENDE?

PRONTO LO ENTENDERÁN LOS CRIMINALES QUE SE PLEGARON A ESTA DELICTIVA PLANDEMIA YA QUE SUS CABEZAS PENDERÁN DE UN HILO.

Y SERÁ JUSTICIA!

TMS
TMS
17 days ago
Reply to  PENSEMOS

¡SALVANDO LA ENORME DISTANCIA ENTRE UN CIENTÍFICO DE FUSTE COMO FAVALORO Y LOS IMPRESENTABLES “CIENTÍFICOS” EN CUESTIÒN QUE SON DE CUARTA!

PERO PONGAMOS POR CASO QUE LA PANDEMIA FUERA REAL Y QUE LOS “CIENTÍFICOS” ESTUVIERAN OBRANDO DE BUENA FE Y CON SU MEJOR SABER Y HACER PARA ACTUAR DEBIDAMENTE EN ESE CONTEXTO… PROBARON EL AÑO PASADO UN “PAQUETE DE MEDIDAS” QUE FUE ABSOLUTAMENTE CALAMITOSO EN TODOS SUS TÉRMINOS -ARRUINARON LA SALUD, LA ECONOMÍA, LOS DDHH, TODO, UN DESASTRE TOTAL- PERO AÚN ASÍ, LOS HIJOS DE PUTA ¡INSISTEN CON MÁS DE LO MISMO!

ESO YA NO SE TRATA DE SER UN “CIENTÍFICO” MALO, MEDIOCRE O BUENO, NI INCLUSO SER NEGLIGENTE O CORRUPTO, EVIDENTEMENTE SI REPITEN RECETAS QUE DESTRUYERON TODO… ES PORQUE JUSTAMENTE ESE ES “EL PLAN”: DESTRUIR Y ARRUINAR TODO.

TERRORISMO EN ESTADO PURO.

NO QUEDA OTRA.

NADIE HACE TAN BIEN TAN MAL LAS COSAS

¿SE ENTIENDE?

PRONTO LO ENTENDERÁN LOS CRIMINALES QUE SE PLEGARON A ESTA DELICTIVA PLANDEMIA YA QUE SUS CABEZAS PENDERÁN DE UN HILO.

SERÁ JUSTICIA!

Alfredo
Alfredo
17 days ago
Reply to  PENSEMOS

GORDA CHOTA, MUGROSA, RETARDADA, CORRUPTA, INCAPAZ.
SOS MAS PAYASA QUE FILOMENA.
GOBIERNO DE BASURAS.

CACHITO
CACHITO
16 days ago
Reply to  Alfredo

INTUYO QUE NO TE CAE BIEN

TABACOVID
TABACOVID
17 days ago

Fumar ocaciona 123 muertes diarias en Argentina. Y NO ES CONTAGIOSO.

El COVID en 14 meses (440 dias) produjo 168 muertes diarias en Argentina. Y ES COTAGIOSO.
SE LO CONSIDERA FALSAMENTE UNA PANDEMIA.
PROVO MILES DE PERDIDAS DE EMPLEOS.
MILES DE CIERRES DE EMPRESAS.
VIOLACION SISTEMATICA DE LA CONSTITUCION.
CERCENAMIENTO MASIVO DE DERECHOS.
MEDIDAS OBLIGATORIAS DICTATORIALES.
MODIFICACION DIRIGIDA DE LA CONDUCTA Y HABITOS.
GASTOS MASIVOS INJUSTIFICADOS.
VACUNACIOIN COMPULSIVA.

PANICO CRONICO EN LA POBLACION.
SOMETIMIENTO HUMANO SOCIAL.
MILES DE MUERTES POR FALTA DE ATENCION.
PATOLOGIAS POR ENCIERRO, ENFERMEDADES CONDUCTUALES Y MENTALES.
UTILIZACION POLITICA.

UN GOBIERNO PARA IDIOTAS, EN UN PUEBLO DE IDIOTAS CON DESTINO DE IDIOTAS.

https://www.clarin.com/buena-vida/dia-mundial-tabaco-fumar-causa-123-muertes-dia-pais_0_Do1hHszwh.html

TABACOVID
TABACOVID
17 days ago

TABACOVID:
Fumar ocaciona 123 muertes diarias en Argentina. Y NO ES CONTAGIOSO.
El COVID en 14 meses (440 dias) produjo 168 muertes diarias en Argentina. Y ES CONTAGIOSO.
SE LO CONSIDERA FALSAMENTE UNA PANDEMIA.

  • PROVOCO MILES DE PERDIDAS DE EMPLEOS.
  • MILES DE CIERRES DE EMPRESAS.
  • VIOLACION SISTEMATICA DE LA CONSTITUCION.
  • CERCENAMIENTO MASIVO DE DERECHOS.
  • MEDIDAS OBLIGATORIAS DICTATORIALES.
  • MODIFICACION DIRIGIDA DE LA CONDUCTA Y HABITOS.
  • GASTOS MASIVOS INJUSTIFICADOS.
  • VACUNACION COMPULSIVA.
  • PANICO CRONICO EN LA POBLACION.
  • SOMETIMIENTO HUMANO SOCIAL.
  • ABUSO DE LA FUERZA PUBLICA.
  • MILES DE MUERTES POR FALTA DE ATENCION.
  • PATOLOGIAS POR ENCIERRO, ENFERMEDADES CONDUCTUALES Y MENTALES.
  • UTILIZACION POLITICA.

UN GOBIERNO PARA IDIOTAS, EN UN PUEBLO DE IDIOTAS CON DESTINO DE IDIOTAS.

SUMALE
SUMALE
17 days ago
Reply to  TABACOVID
  • PERDIDA DE UN AÑO ESCOLAR
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  SUMALE

Y AHORA LA KÁMPORA SE QUIERE ROBAR AS OBRAS SOCIALES.

Y SI PENSAMOS UEN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UEN POCO MÁS
17 days ago

ECONOMÍA
El Gobierno ya utilizó $145.000 millones del impuesto a la riqueza: el 60% fue para cubrir el gasto del paquete de medidas por el CovidEl dinero recaudado tiene destinos fijados por ley. Unos $87.000 millones fueron a reforzar programas anunciados por el nuevo confinamiento, como el Repro, compra de vacunas y las becas Progresar.

??????????? YA SE PATINARON LA GUITA.

LA GAROMPA
LA GAROMPA
17 days ago

y la oposicion en silencio.

ese es el unico trabajo que tienen los politicos: robar

con ayuda de los periodistas

Y SI PENSAMOS UEN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UEN POCO MÁS
17 days ago
Reply to  LA GAROMPA

HOY CASI NO HAY PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN, DE ECONOMÍA.

EL COJUDO
EL COJUDO
17 days ago

HOY ME LEVANTÉ CON GANAS DE CULIARME A LA CAROLINA

STANLEY, LA FUNCIONARIA MACRISTA QUE REGALABA

MILLONES A JUAN GRABOIS PARA QUE NO HAGA PIQUETES.

EL TRATO DE CAROLINA CON GRAVOIS ERA DE “JUANCHI”.

¿ME DIRÁ A MÍ “COJUDITO” SI LLEGASE A GARCHÁRMELA?.

CACHITO
CACHITO
16 days ago
Reply to  EL COJUDO

PERDONAME, PERO PONETE EN LA COLA. OK

NO LO PIENSE MÁS
NO LO PIENSE MÁS
17 days ago

SI TIENE CARA DE PELOTUDO, HABLA COMO UN PELOTUDO,

Y RAZONA COMO UN RECONTRAPELOTUDO . . . ES EL

PERIODISTA TOMÁS MÉNDEZ QUE ECHARON A LA MIERDA

DEL CANAL C5N.

LABURANTE AMARGADO
LABURANTE AMARGADO
17 days ago

DE LA PRENSA DIARIA :

” SEGÚN UN INFORME DE FUENTES PRIVADAS UN TRABAJADOR ARGENTINO

PERCIBE EN LA ACTUALIDAD UN SALARIO CON PÉRDIDAS DE ENTRE UN

CUARTO Y UN QUINTO DE SU VALOR REAL. EL PODER ADQUISITIVO SE

REDUJO HASTA SIETE SALARIOS EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS “.

YO ME LO PASO REZANDO PARA QUE VUELVA OTRA VEZ EL PERONISMO,

QUE ES EL ÚNICO GOBIERNO QUE SE OCUPA DE NOSOTROS, LOS POBRES

ASALARIADOS.

Y SI PENSAMOS UEN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UEN POCO MÁS
17 days ago

ESA PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO, NO ES REAL PORQUE SE TOMAN INDICES DE INFLACIÓN DEFORMADOS.
NO RECES MÁS, LO QUE TENÉS AHORA ES PERONISMO (COLOR MONTONERO), O ROJO COMUNISTA TIPO ZANINI/KICILOF.
YA VISTE COMO SE OCUPA, HOY CON TU SALARIO MÍNIMO SOLO PODES COMPRAR UN KILO DE ASADO POR DÍA.
LO DE POBRE ASALARIADO NO SE ENTIENDE.
PORQUÉ?
PORQUE CADA DIÁ HAY MÁS POBRES, PERO MENOS ASALARIADOS.

Y SI PENSAMOS UEN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UEN POCO MÁS
17 days ago

YA SE ENDEUDÓ EN U$S 21.000.000.000 ALBERTITO

Y SI PENSAMOS UEN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UEN POCO MÁS
17 days ago

Y SI PENSAMOS UEN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UEN POCO MÁS
17 days ago

OPINIÓN
El Gobierno se radicaliza con posiciones antirrepublicanas porque dentro de la república Cristina Kirchner no puede tener impunidadLos últimos pronunciamientos en política exterior de la administración de Alberto Fernández llevan a pensar qué hay detrás de esta ola de amistosa y extrovertida identificación con tiranos y dictaduracomment image
PorCristina Pérez
1 de Junio de 2021

Play

La realidad argentina parece por momentos una picadora de carne. Y si no hablamos de un tema en el momento en el que ocurre, en segundos otro nos está corriendo como una bestia enloquecida. En unos pocos días, hemos visto al Gobierno volverse cómplice de las violaciones de derechos humanos en Venezuela, apoyar al grupo terrorista Hamas y, en estas horas, obviar cualquier condena a la nueva redada represiva del régimen cubano, que ha detenido opositores, periodistas y artistas estando allí la ministra de Salud Carla Vizzotti que incluso se reunió con la máxima autoridad de la isla.
Vizzotti viajó a Cuba junto con a la asesora presidencial Cecilia Nicolini para adentrarse en el avance de las vacunas Soberana 02 y Abdala, poco conocidas en el mundo pero que meritaron este viaje de las funcionarias argentinas. De los derechos humanos en Cuba no dijeron absolutamente nada. Se sacaron las fotos con las futuras vacunas pero no dijeron nada de esta cuestión. Es más, recibieron una invitación para el Presidente, que tal vez visite Cuba y termine diciendo desatinos como los que dijo al referirse a Venezuela.
Cuando Alberto Fernández respondió que las violaciones a los derechos humanos “van desapareciendo”, además de utilizar una palabra de terror, olvida que los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles. Entonces uno se pregunta qué hay detrás de esta ola de amistosa y extrovertida identificación con tiranos y dictaduras.
Hay quienes insisten en el análisis de esta cuestión en que los alineamientos con Venezuela, Hamas y Cuba son solo ardides retóricos para consolidar al núcleo duro. Esas miradas quizás sean un tanto ilusas porque lamentablemente los hechos de esta semana implicaron mucho más que palabras. Son acciones de política exterior, son acciones de gobierno. Y ocurren al compás de avanzadas en el frente interno que van en el mismo sentido.comment image%20420wCarla Vizzotti con el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel
El kirchnerismo amigo de Maduro, de Cuba y de Hamas si pudiera cambiar el sistema de gobierno argentino a un modelo más autoritario, ¿lo haría? Y aquí la realidad es lo que indica que intentan hacerlo en cada oportunidad.
Repasemos no más. Con la ley que quiere cambiar el Ministerio Público Fiscal, apuntando a la Corte Suprema de Justicia, pasando por sobre la Constitución cada vez que tienen chance o torpedeando desde adentro cualquier atisbo de volver al mundo.
¿Por qué el Gobierno está radicalizando sus posiciones antidemocráticas en la política exterior? No es muy difícil vislumbrar con ejemplos made in Argentina que sus modelos internos favoritos son el feudo de Formosa o Santa Cruz. El Gobierno se radicaliza con posiciones antirrepublicanas porque dentro de la república Cristina Kirchner no puede tener impunidad.
La Vicepresidenta está tan complicada judicialmente que para zafar necesita romper la república. A un año y medio de poder, y este es el eje de por qué están tan enojados con el presidente que pusieron a dedo, no pudieron hacer nada para frenar las causas más importantes. Vialidad, Hotesur o Los Sauces. Y por eso quieren quedarse con el control de los fiscales. Con fiscales bajo el poder político, obviamente se termina cualquier atisbo de justicia.
Entonces creo que no habría que cometer el error de pensar que solo estamos ante, como dicen popularmente, jarabe de pico en este caso inflamado de nacionalismo para consumo local. Las repúblicas mueren cuando muere la independencia de poderes. Cada poder es imperfecto. Pero en coexistencia se limitan y, por ende, limitan el abuso de poder de cualquiera de ellos.
Hoy en Argentina hay un asedio permanente para que eso ocurra. Que hasta ahora se haya frenado porque la sociedad así lo quiso, no significa que el Gobierno no siga intentándolo. Y esa es la última frontera ante lo que no debemos distraernos. No es solo retórica, no es mero discurso. Son acciones de política exterior que le dan al mundo señales no compatibles con las democracias. Y aquí adentro es donde debemos saber leerlas.
*Editorial de Cristina Pérez en su programa Confesiones en la noche por radio Mitre

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago

comment image

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
17 days ago

“Yo tengo la tranquilidad de decir que pude cumplir con las promesas que hice en la campaña, se lo puedo decir mirando a los ojos a cada argentino y a cada argentina”
DIJO el presidente.

GIACOBE (desde El Purgatorio)
GIACOBE (desde El Purgatorio)
17 days ago

Cristina Fernández de Kirchner: me dirijo a tí para advertirte, por si te están haciendo el “diario de Yrigoyen” y no te enteras de la realidad, que el espacio K va a perder rotunda y catastróficamente las elecciones. Si no logras dar un volantazo a tiempo la caída será peor. Que pierden es un hecho. El tema es el grado de dicha pérdida.

EL DE LOS HILITOS TE ESTÁ HACIENDO LA BICICLETA

DE TODAS LAS FORMAS Y DESDE TODOS LOS ÁNGULOS

ES MASIVA LA COSA; YA NO ES “SUTIL”

Y PARECE QUE NO TE DAS CUENTA…

¿O NO QUIERES?

Para colmo, contrariamente a lo que se supone…

TODAS LAS CULPAS TE SERÁN ENDILGADAS

VOLVIENDO “IMPAGABLE” LA “FACTURA”

El error, grave e insalvable a esta altura, es que “calibraron mal el fusible”

¡Hay que ser mensos!

O sea.

tic tac… tic tac…

COVAX Y LOS DNU
COVAX Y LOS DNU
16 days ago

Detras del affaire PFIZER que vuelve a ser noticia, y detras de los DNU inconstitucionales, HAY UN NOMBRE Y APELLIDO, DIRECTAMENTE RELACIONADO CON EL PRESIDENTE DE LA NACION: VILMA IBARRA.

La VIDA, y la CONSTITUCION NACIONAL ARGENTINA, han sido puestas en riesgo extremo y violadas sistematicamente.

Frente a esto y a TODOS LOS MUERTOS QUE PUDIERON EVITARSE, MI UNICA PREGUNTA ES:

QUE PIENSA HACER EL PUEBLO DE LA NACION ?

https://www.infobae.com/politica/2021/06/02/gines-gonzalez-garcia-descalifico-al-director-de-covax-que-revelo-que-el-gobierno-le-pidio-que-no-enviaran-vacunas-de-pfizer-es-un-caradura/

GENOCIDAS IMPUNES
GENOCIDAS IMPUNES
16 days ago

TODOS OLVIDAN Y MIRAN PARA OTRO LADO, LO QUE CONVIERTE TODO ESTO EN UN CIRCO DONDE LA DIVERSION SON LOS MUERTOS QUE SE DESPARRAMAN AL AIRE, QUE MAS ALLA DE LAS RIDICULAS EXCUSAS VERBALES QUE DAN TODOS LOS POLITICOS, OFICIALISTAS Y OPOSITORES, Y LA INEPTITUD DE INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA DE FISCALES Y JUECES, QUE EL GOBIERNO ADEMAS DE SUS ACTOS DELICTIVOS CON RESPECTO A TODAS LAS VACUNAS Y MAS SPECIFICAMENTE LA PFIZER, QUE LE CABE LA DIRECTA RESPONSABILIDAD DE HABER IMPEDIDO QUE LOS ESTADOS PROVINCIALES O LOCALES, GESTIONARAN LA COMPRA DE VACUNAS.
EL PUEBLO, MERECE LA PEOR DE LAS MISERIAS, PUES YA LAS HA PAGADO TODAS, POR SU INMUNDO, COBARDE, COMPLICE Y RASTRERO COMPORTAMIENTO.

AGARREN ESTO
AGARREN ESTO
16 days ago