Mayor respeto para nuestros mayores

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, defendió la reforma previsional y el nuevo cálculo de la actualización de haberes asegurando que las jubilaciones de la Argentina están entre las “más altas” del mundo.

Claro que al mismo tiempo reconoce que, en Finlandia, por ejemplo, la jubilación mínima ronda los 753 euros, que equivalen a $ 16.164, y agrega que se llega a esa suma a través de un régimen mixto, entre una especie de AFJP y prestaciones mínimas universales con fondos estatales.

Al respecto, nuestro funcionario aclara orgulloso: “Nosotros creemos en un sistema público y por eso lo fortalecemos”…

¿Le parece, Sr. Basavilbaso? ¿Ud. cree que lo fortalecen?

Y al margen del orgullo de nuestro funcionario por la flamante reforma, es del caso aclarar la situación de los jubilados y sus ingresos.

Dicen nuestras autoridades que se ha “hecho justicia” respecto de aquellos que aportaron durante toda su vida con relación a quienes obtuvieron el beneficio sin haber hecho aporte alguno.

Hoy ambos casos están igualados en la suma mínima de $ 7.246 y a partir de la reforma y gracias a la munificencia de nuestras autoridades, quienes hayan aportado durante 30 años se habrán hecho acreedores al 82% móvil que se calculará sobre el sueldo mínimo vital y móvil.

¡Excelente!!!

Veamos los resultados: Hoy el SMVM es de $ 8.870, es decir que aplicado el 82% móvil, esos jubilados llegarán a la suma de $ 7.273, con lo cual se harán acreedores a una diferencia en su favor de $ 27 (veintisiete pesos)!!!

¿Qué harán con semejante suma?

Y en enero 2018 dicho mínimo irá a $ 9.500 o sea que nuestros mayores cobrarán $ 7.790 y ya su superávit será nada menos que de $ 517.

Señor Basavilbaso, dejando de lado de que los presos y los piqueteros ganan más que nuestros jubilados, me parece una falta de respeto el trato que reciben. Eso sin mencionar el estado del PAMI otrora orgullosa obra social de los jubilados ejemplo en el mundo.

Nuestros mayores merecen otro trato y otro respeto. ¿No lo cree así Ud.?

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

Share

12 comments for “Mayor respeto para nuestros mayores

  1. Carlos
    28/11/2017 at 8:18 AM

    Solamente los mal nacidos les roban a los indefensos como este nefasto personaje. El Sr se encargara de llevárselo pronto.

  2. norma bretal
    28/11/2017 at 11:10 AM

    SRES. A LOS JUBLILADOS NO TENEMOS NADIE QUE NOS DEFIENDA, NO ORGANISMOS INTERNACIONALES O NACIONES.
    PORQUE EN CORDOBA COBRAB 82% MOVIL Y EL RESTO DEL PAIS $ 7200 Y NOS MORIMOS DE HAMBRE Y POR ENFERMEDAD PORQUE TAMPOCO NO ATIENDE A NOSOTROS, NOS QUIEREN SACAR DE ENCIMA Y SI NOS PUEDEN MATAR A TODOS. MEJOR.
    TODOS LOS GOBIERNOS INSENSIBLES Y ESTE SOLO QUIERE QUE SUS AMIGOS EMPRESARIOS SE LLENEN DE MILLONES DE DOLARES, ORO Y OTROS Y QUE EL PUEBLO SE RECONTRA SE MUERA DE HAMBRE. ARGENVENEZUELA. NO ERA QUE MACRI NOS IBA A QUE ESO NO SUSEDA Y QUE?????????????????? SI QUIERE OTRA VENEZUELA.

    • Bautista Gonzalez
      28/11/2017 at 4:27 PM

      INFORMATE ANTES DE ESCRIBIR , EN CÓRDOBA NO SE COBRA EL 82% MÓVIL SINO EL 73 Y LOS APORTES QUE SE REALIZARON EN LA VIDA LABORAL FUERON 27% EL EMPLEADOR Y 18% EL EMPLEADO LO QUE DA UN APORTE DE UN 45% DE LO QUE COBRA UN ACTIVO .- A NADIE SE LE REGALÓ SIN APORTAR Y HUBO QUE CUMPLIR LOS 30 AÑOS DE APORTES.-

  3. JORGE NITALES
    28/11/2017 at 7:00 PM

    PEDAZO DE PELOTUDO BASAVILBASO : LOS JUBILADOS ARGENTINOS NO VIVEN EN FINLANDIA VIVEN EN ARGENTINA ( una republiqueta bananera que todos los politicos, incluyendote a vos, contribuyen a perdurar ) Y A MI PERSONALMETE ME IMPORTA TRES CARAJOS LO QUE GANAN EN LOS DEMAS PAISES, PORQUE ESOS QUE NOMBRAS SON PAISES CON POLITICOS Y FUNCIONARIOS, DE VERDAD, NO DE JUGUETE COMO SOS VOS Y UN MONTON DE PELOTUDOS INUTILES, QUE LES PAGO EL SUELDO, Y TE ACOMPAÑAN, PEDAZO DE INUTIL ANDÁ A TRABAJAR EN LA ACTIVIDAD PRIVADA, Y SINO COLGATE DE LA GANCHERA SALAME ELEVADO A LA ENESIMA POTENCIA, Y VAYAN A CAGAR A LOS VAGOS DE LOS TRES PODERES Y NO A LOS JUBILADOS QUE TRABAJARON Y TRABAJAN PARA QUE VOS Y UNA SARTA DE PELOTUDOS SIGAN COBRANDO SUELDOS QUE NO MERECEN, I M B E C I L. VAYAN DESPIDIENDOSE DE LA REELECCION DE MAURICIO Y DE MARIA EUGENÍA,.

    • cris
      29/11/2017 at 1:17 AM

      Te felicito lo que escribiste así se dice y piensa y es la realidad nos vagan a todos los jubilados este Gobierno tira para los empresarial no para el pobre son unos cuño roto

    • FRANCO
      29/11/2017 at 12:19 PM

      por otra parte, estos generaron mas cargos públicos de jerarquia que recaen en nuestro presupuesto, el infame de rodriguez larrata, aumenta el abl y crea directores de bici sendas, de parques, de carrito de bosta, toda una lacra, vamos a tener que armarnos como en eeuu y basta de pacifismo, nos hartaron robándonos hasta el papel higiénico. se erigen en gobierno para robar al pueblo hasta el ultimo aliento, que Dios los maldiga a Uds. y a toda vuestra progenie.

  4. petercat
    28/11/2017 at 7:53 PM

    En realidad el desastre comenzó cuando CFK aprobó que se jubilen todas las mujeres que jamás habían aportado un centavo, como amas de casa. Pues bien, conozco varios casos que debieran ser investigados porque son mujeres que viven en barrio Norte, tienen mucama, casas de fin de semana, auto, etc., y sin embargo están cobrando jubilación de ama de casa: CARADURAS, escuché a una de ellas que ahora le alcanza y sobra para pagarse la peluquería semanal…………….!!!!!!!! Estos casos se deberían anular sin más!!
    Y los que tienen varias propiedades en alquiler, etc., también. Esa jubilación estaba bien cuando se trataba de casos extremos, gente mayor, que nunca trabajo por inútil o porque prefirió atender la familia y quehaceres domésticos. Pero estas “señoras gordas” de Barrio Norte NO pueden gozar de estos derechos.

  5. Toto
    28/11/2017 at 9:41 PM

    Otro producto de la endogamìa al frente de responsabilidades para las que carece de toda idoneidad.

  6. Elcira
    29/11/2017 at 12:08 AM

    Vergüenza Dan ¡¡¡¡ Siempre les robaron a,los jubilados ¡¡¡¡¡ Estos , los otros , y los otros …..
    A los sinvergüenzas q nos representan x ellos no cobran el sueldo de un jubilado ¡¡¡¡¡ Nosotros los votamos y se nos ríen en la cara ¡¡¡¡¡

  7. gloria susana cabral
    29/11/2017 at 6:22 AM

    Mi padre 90 años cobra la minima trabajo 40 años aportando no le reconocieron la Rep.Histoi aas de un año de tramites
    Aitonomo jubilado en 1992 .Dicen que una estafa de todos los gpbiernos no los reconocen Son engañados p9r todos los gobernantesGobernadores.diputados Senadores lamentable Siguen manipulando…

  8. Toto
    29/11/2017 at 4:17 PM

    MIRÀ COMO QUEMAN LA GUITA ESTOS HIJOS DE PUTA (Y ESTO ES UNA PROPINA)

    El gobierno gastó $1200 millones para realizar un puente que quedó angosto, por lo cual no pasan los trenes. Dicen que fue un “error de cálculo” y que la empresa contratada se hará cargo de los gastos que demande la reparación de la obra en la ruta 5, que están preparando para inaugurar el viernes.

    https://www.urgente24.com/271432-error-torpeza-yo-papelon-1200-millones-y-los-trenes-no-pasan-por-el-puente

  9. EL CHUMBIAO
    29/11/2017 at 8:27 PM

    ENTRE LOS POLÍTICOS NO HAY PELOTUDOS, SOLAMENTE HIJOS DE PUTA.
    ESTE TIPO DECLARÓ QUE LAS JUBILACIONES ARGENTINAS SON MAS ALTAS QUE LAS DE FINLANDIA.
    NO HAY MUCHAS DIFERENCIAS CON ANÍBAL FERNÁNDEZ QUE ASEVERÓ QUE ARGENTINA TENÍA MENOS POBRES QUE ALEMANIA. ¿HAY DIFERENCIA SUSTANCIAL ENTRE EL CRISTINISMO Y EL MACRISMO? SEGÚN ALGUNOS ECONOMISTAS ESTE GOBIERNO ES UN KIRCHNERISMO DE BUENOS MODALES. GATOPARDISMO PURO. CAMBIAR PARA QUE TODO SIGA IGUAL. LA PATRIA CONTRATISTA AL FRENTE.
    SE RÍEN DE LOS ARGENTINOS. SÓLO QUIEREN LLEGAR AL PODER PARA ROBAR LOS DINEROS PÚBLICOS.
    ¿CUÁNTOS HAN MUERTO POR FALTA DE PRESUPUESTO EN SALUD, EN MANTENIMIENTO DE LAS RUTAS, POR FALTA DE MANTENIMIENTO EN MATERIAL MILITAR?
    ARGENTINA ESTÁ COMENZANDO A DESAPARECER TERRITORIAL Y POLÍTICAMENTE. ES OBRA DE LOS POLÍTICOS “DEMOCRÁTICOS” Y DEL PUEBLO PANCISTA, BRUTO, IGNORANTE Y CARENTE DE PATRIOTISMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *