Peajes bajo sospecha

Tras una reunión mantenida con el Dr. Sergio Rodríguez, Titular de la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA), el Dr. Héctor Polino de Consumidores Libres y el Lic. Ricardo Lasca del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA), integrantes del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), resolvieron hacer una presentación ante la mencionada Procuración relacionada con varios corredores viales nacionales concesionados bajo el sistema de peaje directo con cabinas de cobro en ruta.

Los presentantes sospechan que detrás de la demora en licitar los contratos vencidos, podría existir una maniobra tendiendo a beneficiar ilegítimamente a las Empresas concesionarias provocando serios perjuicios sociales y económicos a los usuarios viales y a toda la sociedad en su conjunto.

Fue el propio Gobierno Nacional el que en el año 2016 por Decreto 1288 dispuso que se licitaran varios corredores viales. No obstante ello, esta decisión sospechosamente no se cumplió.

Otros puntos considerados en la denuncia, están relacionados con la situación especial del Corredor Vial N° 18 (Rutas Nacionales 12 y 14), prorrogado hasta el año 2023, y la creación de la Empresa Corredores Viales S. A.

Cabe destacar, que dicha Procuraduría depende del Ministerio Público Fiscal, siendo un organismo especializado en velar por la legalidad de la actividad de la administración pública nacional.

CONADUV

COMITÉ NACIONAL DE DEFENSA DEL USUARIO VIAL

Avda. de Mayo 1370 – 9º piso of. 226/229 – Tel 4383-8926 – (011) 15-4435-9162 – CABA (1362)

conaduv@yahoo.com.ar

ingagronomos@yahoo.com.ar

(011) 15-4435-9162

Share
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pehuén Curá
Pehuén Curá
1 year ago

Losa Peajes hay que DEROGARLOS, SACARLOS, ANULARLOS, PASAR LA TOPADORA, las Rutas estan pagas y las que se hacen (Que son pocas) se hacen con nuestro dinero y después se las dan a los amigos para que te cobren, entre ellos esta Facundo Moyano, son bolsas de trabajo improductivo pero que encarecen la logística. Vayan a Europa y verán como es el sistema. Dejo un link para ilustración. España tiene 16.000 km de autopistas, el tercer país del mundo con mas autopistas después de china y ee uu. El 80% de las autopistas son gratuitas, ningún país tiene tantas autopistas gratuitas. Tu te has metido por la AP41 que es de peaje pero es que al lado y en paralelo tienes la A42 que es gratuita y por donde va toda la gente. La de peaje la coge la gente cuando hay dias festivos y la gratuita se atasca. Un día normal van por la gratuita. En España hay 30 millones de coches que si sumas los portugueses, franceses y resto de Europa tienes a 40 millones circulando por las autopistas a diario. Saludo.

https://youtu.be/8K4-7u654_8

https://www.youtube.com/watch?v=4dUX15ZuONk