Pese a las desmentidas oficiales, en los ministerios ya se alistan para un ajuste después de las elecciones

A contramano de las declaraciones del ministro de Finanzas, Luis Caputo, que aseguró que después de las elecciones “no va a haber ningún ajuste”, en los ministerios y en las principales áreas de la administración pública nacional ya han comenzado a prepararse para pasar las tijeras a partir de noviembre tanto en el sector de personal, como en los gastos diarios de caja.

Las instrucciones impartidas de manera extraoficial desde la Jefatura de Gabinete a los todas las carteras ministeriales no dejaron lugar a dudas ni a distintas interpretaciones.

Todas las áreas, empresas y organismos estatales van a tener que llevar adelante en el último bimestre del año una doble poda del 10% en la cantidad de empleados y en el nivel de gastos y egresos corrientes.

Para las autoridades económicas, el ajuste presupuestario y laboral es necesario para poder encarrilar las cuentas públicas que se desbocaron por la campaña electoral y hacer frente al pago de la creciente carga que representan los intereses de la deuda externa.

De no aplicarse los recortes en juego, la administración macrista podría acumular un nuevo incumplimiento en la meta del déficit fiscal que según la ley de Presupuesto vigente debería bajar al 4,2% del PBI.

Con el fin de no afectar a las líneas intermedias que son clave para garantizar el funcionamiento diario, en varios ministerios piensan cubrir la pauta del 10% de ajuste en el personal por medio de dos vías: jubilaciones anticipadas para los agentes de mayor edad y no extensión de los contratos más antiguos que vencen en diciembre.

Para morigerar el impacto político, la Jefatura de Gabinete que pilotea Marcos Peña quiere hacer coincidir el recorte a nivel nacional con el ajuste que tiene previsto instrumentar la administración bonaerense de María Eugenia Vidal en los millonarios gastos del Congreso provincial.

Finalizadas las elecciones, el gobierno de Vidal prevé aplicar una fuerte reducción en el presupuesto de la Legislatura bonaerense que bajaría de 6.500 millones a 4.000 millones de pesos anuales.

El programa de achicamiento de los gastos del Poder Legislativo provincial ya habría sido consensuado entre el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca y el ministro de Gobierno, Federico Salvai.

Bajo el paraguas de “mayor transparencia y control del gasto público”, el ajuste pautado para el presupuesto del Congreso provincial se asienta en tres puntos clave: congelamiento de la cantidad de empleados de la planta permanente, limitación del número de asesores y no actualización de los montos asignados a cada legislador para subsidios y becas anuales.

Antonio Rossi

Share

6 comments for “Pese a las desmentidas oficiales, en los ministerios ya se alistan para un ajuste después de las elecciones

  1. Sergio Manuel Cortés
    17/10/2017 at 9:41 AM

    ESTAS “DESMENTIDAS” SON EQUIVALENTES A LAS MENTIRAS PRONUNCIADAS POR
    EL EMBUSTERO MACRICIO LADRI EN EL “DEBATE” CON EL MANCO SCIOLI…

    LO DIJE Y LO REPITO: A PARTIR DE OCTUBRE CON EL TRIUNFO DEL PRO/
    CAMBIEMO/CAMBIEMO Y TODO EL PODER QUE SE LE OTORGARÁ,
    SE VIENE EL AJUSTE MÁS BESTIAL DE LA HISTORIA
    (EN MES MÁS O EN MES MENOS),CON EMPOBRECIMIENTO,PÉRDIDA
    DE DERECHOS LABORALES,PREVISIONALES Y MISERIA PARA MÁS
    DEL 90% DE LOS ARGENTINOS,CON MÁS INFLACIÓN,
    TARIFAZOS Y MÁS DEUDA EXTERNA
    DE ESTOS INÚTILES,MENTIROSOS Y SAQUEADORES DEL PUEBLO…

    POR ESO REPITO TEXTUAL MI ANTERIOR POST DONDE RESPONDO A TÓRTORA
    EN SU NOTA “¿Y AHORA QUE VIENE?”:

    “Mientras los trolls del pro/cambiemo/cambiemo hacen la comparsa diaria
    que nadie lée,(por guita que garpamos todos)…

    Yo respondo a la nota de Tórtora con argumentos válidos,(dado lo sucedido
    ya en 2 años de pésimo gobierno…(el peor desde la vuelta a la democracia)…

    Respondiendo a la “pregunta” de Tórtora:

    LO QUE VIENE SON NUEVOS “AJUSTES”,LÉASE TARIFAZOS BRUTALES DE ARANGUREN,PRECARIZACIÓN LABORAL,PÉRDIDA DE DERECHOS LABORALES,
    MÁS INFLACIÓN ,A PESAR DE LA ESPANTOSA
    RECESIÓN (SALVO LOS AUTITOS DE ALTA GAMA Y LAS SALIDITAS AL EXTERIOR, QUE COMO TODOS SABEMOS,CUALQUIERA LOS PUEDE DISFRUTAR,MÁS DESPIDOS DE PYMES FUNDIDAS,MÁS DEUDA PARA TAPAR BACHES,DEUDA DEUDA DEUDA (HASTA QUE LOS ACREEDORES DIGAN BASTA)
    MÁS INSEGURIDAD Y VIOLENCIA,AUMENTO DE LA EDAD PARA JUBILARSE,
    ANIQUILAMIENTO TOTAL DE LOS JUBILADOS,TOTAL
    LES QUEDA POCA CUERDA,(MEJOR LO MATAMO,LO MATAMO)…Y POR SUPUESTO,
    MÁS MENTIRAS DEL PRO/CAMBIEMO/CAMBIEMO,(CAMBIEMO QUE DE HAMBRE MORIREMO)…

    UN MENÚ LIBRETEADO POR EL EXILIADO DURAN BARBA QUE SÓLO PUEDE “PRENDER”
    EN LOS CEREBRITOS LAVADOS DE ARGENTINITOS BOLUDOS
    POR MAGNETTO, LANATA Y DEMÁS SIERVOS DE LA PATRIA FINANCIERA PARA QUE SIGAN
    PUTEANDO A LOS K (QUE YA SE FUERON Y NO VUELVEN), AGITANDO FANTASMAS DE LOS 70’S QUE ESTÁN BIEN MUERTOS (MONTONEROS,ERP), PARA QUE NO VEAN,PERCIBAN QUE LOS PRO/CAMBIEMO/CAMBIEMO SE LOS ESTÁN GARCHANDO A MÁQUINA
    PARA BENEFICIO DE UN 5 % DE HIJOS DE PUTA !!!!!!!!!!!!!! …

    UN MENEM DE LOS 90’S,PERO CON INFLACIÓN DEL 30% (MÍNIMO)…Y CABAYO ESPERANDO
    EN LAS GATERAS QUE LO LLAMEN DE URGENCIA…(ES LO QUE HAY)…

    ¡ BIEN,ARGENTINITOS BOLUDOS…DÉNLE TODO EL PODER A LOS CHANTAS
    Y EMBUSTEROS MACRICIO Y VIDAL !…YO VOTÉ COMO UN BOLUDO A ESTOS
    CHANTAS,ESPERANDO ALGO NUEVO Y MEJOR…FUI ESTAFADO…
    ¡ ¡ BASTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    (TERMINA COMO EL ORTO, ya lo verán)…¿Y DESPUÉS?…”

    • Alexis Di Capado
      17/10/2017 at 12:31 PM

      Y después ? Lo de siempre mijo , los argentinos para castigar a Macri votan a la izquierda y así la calesita con la que nos vienen hundiendo de hace décadas

  2. Wenceslao
    17/10/2017 at 12:53 PM

    Me parece ESPECTACULAR que achiquen el gasto político que yo, como un pelotudo, pagando impuestazos tengo que mantener. Esa plata podría ir a otras áreas del Estado como la seguridad, la educación, la salud, las obrsa públicas, etc.
    Pero no, parece que al autor de esta tendenciosa nota le importa más que vaya al bolsillo de los ñoquis estatales. Se acabó Rossi, S-E- A-C-A-B-Ó, S-E A-C-A-B-Ó eso de estar manteniendo parásitos.
    ¿Entendiste?…

  3. Wenceslao
    17/10/2017 at 12:56 PM

    Y las tarifas de los servicios públicos HAY QUE PAGARLAS LO QUE VALEN EN TODAS PARTES. Y no estoy hablando de Nueva York, Londres, Paris… NO! Acá cerquita nomás, en Montevideo, Santiago de Chile, Asunción, Lima… Y si no las querés pagar NO TENGAS SERVICIOS PÚBLICOS Y ANDÁ A VIVIR CON LOS INDIOS MALDONADOS….!

  4. Javier
    17/10/2017 at 12:59 PM

    COMO BIEN DIJO EL COMENTARISTA….NOS GARCHARON A LO LOCO Y LO SIGUEN HACIENDO….TOTAL SON PAQUETES Y MUCHOS Y MUCHAS PELOTUDAS LES PARECE GENIAL !!!!!
    Realmente con la loka de Kretina estabamos mal y ahora…seguimos peor.
    Tanto lio por las elecciones….que en resumen de cuentas, sera con resultados parecidos a los anteriores, esta en manos de la famosa INDRA que luego de tanto escandalo que han hecho, la siguen utilizando aun los actuales administradores de la cosa publica….que lo parió. Se ve que rinde al que esta de turno….Pobre Patria Mia, en que manos estamos….todos delincuentes. El show que armaron con los pretendidos juicios contra la mafia k….salvo, algun perejil que deberan sacrificar, veran que por h o por b, se salvaran y estaran todos a salvo disfrutando los dinerillos robados. TODOS COMPLICES. Si hasta utilizan los de ahora los mismos metodos de los anteriores y han hecho negocios juntos…..como pretenden que paguen, sino caen todos.

  5. EL CHUMBIAO
    17/10/2017 at 7:54 PM

    ACÁ HAY MINUTOCRACIA O SEA DURA EL MINUTO EN QUE SE EMITE EL VOTO, DESPUÉS CADA DESGOBIERNO HACE LO QUE SE LE CANTA.
    ARGENTINA, PAÍS EN DEMOLICIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *