Se complica la amnistía a las empresas constructoras de obra pública

obras-publicas-arg

Está claro que el gobierno nacional quiere construir un manto del olvido sobre la corrupción de la obra pública y sólo limitarla a CFK, De Vido, López y Lázaro Báez, dejando a salvo a las demás empresas creando en el imaginario colectivo que durante doce años vino una mafia santacruceña que utilizó la obra pública para hacer caja para la política y el enriquecimiento personal. En realidad, hace más de 40 años existe en la Argentina un sistema piramidal de corrupción de la obra pública que es una de las principales causas del déficit fiscal permanente que sufre el país y que genera inflación y pobreza. El cristinismo pide una auditoría sobre la ejecución de la obra pública de los últimos doce años y el gobierno sólo la hizo en Vialidad Nacional pero hay una ausencia total de datos sobre obras en energía como centrales térmicas, hidroeléctricas y atómicas y tampoco se incluyen petróleo, gasoductos y vivienda, pero está claro que en todos esos casos hubo corrupción y sólo basta citar el caso Skanska, la empresa sueca, que mediante facturas truchas encubría los sobreprecios en la obra pública, donde estuvieron imputadas las empresas más importantes del país y que la justicia ocultó y que ahora se reabrió aunque no hay muchas expectativas de que algo se aclare. El cristinismo intenta socializar la corrupción, es decir, incluir al presidente, cuya familia y el mismo provienen de ese sector industrial que tiene fuertes intereses. Pero el FPV tiene un grave problema: que aunque diga verdades, la mayoría de la opinión pública no le cree, aunque todo el mundo sospecha que existía un sistema de corrupción muy similar al que se está investigando en Brasil y que ya tiene varios detenidos entre los principales empresarios de la obra pública. La cuestión es que en nuestro país, por funcionarios que estuvieron doce años en sociedad y una decena de empresarios amigos que se asociaron con los grandes contratistas de obra pública, está parada la licitación de obras por miedo de segundas y terceras líneas de firmar la adjudicación. Mucho peor sería que la justicia abra una investigación sobre las 36 empresas integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción, como pide el cristinismo. De ahí que de ese tema no se quiere hablar.

Guillermo Cherashny

20 comments for “Se complica la amnistía a las empresas constructoras de obra pública

  1. Di frundi di yegui
    04/11/2016 at 11:07 AM

    En Auschwitz, el lugar del horror, religiones unidas por un mundo mejor

    Esta pasada semana una delegación de líderes religiosos de Israel viajaron a Polonia para visitar lugares históricos, rendir un homenaje a las víctimas del Holocausto y ratificar su compromiso por la paz, la tolerancia y la coexistencia.

    En la delegación participaron representantes cristianos, judíos, musulmanes, bahai, drusos y samaritanos.

    En conjunto emitieron una delegación afirmando: “Aquí en Auschwitz-Birkenau, lugar de los más horrendos crímenes contra la humanidad y símbolo de la maldad, donde los nazis llevaron a cabo el asesinato de millones de judíos y otros – hombres, niños y mujeres – declaramos nuestro compromiso con la santidad de la vida. Repudiamos el racismo, fanatismo y extremismo, en especial cuando son realizadas supuestamente en nombre de la religión”

    El viaje forma parte de las actividades del Consejo de Líderes de las Comunidades Religiosas en Israel, organización establecida en el año 2007 por iniciativa del Ministro de Interior y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

    Shalom

  2. Javierferrero
    04/11/2016 at 11:14 AM

    La defensa kirchnerista es simpre la misma: No nos pueden juzgar como ladrones porque existen otros ladrones

    Es como si el Gordo Valor dijera que no lo pueden condenar porque tambien existe la “Banda del Millon”

    Eso sirve para los militontos. En la justicia no tiene ningun valor

  3. Carlos de lanús
    04/11/2016 at 12:38 PM

    DE LO QUE NO SE QUIERE HABLAR ES DE “KRETINA LADRONA”

  4. CATON
    04/11/2016 at 12:41 PM

    EXTORSIÓN O COHECHO
    Por CATON
    04/11/2016
    Es más que sabido que la corrupción es parte de la esencia del hombre, porque la condición humana implica el egoísmo y la codicia, algunos memoriosos recordarán los casos de primeros ministros del primer mundo, como los japoneses, que tuvieron varios acusados de corrupción, algunos de ellos en un último acto de dignidad se suicidaron; a diferencia de los chinos que directamente los fusilan; también hubo un caso de un príncipe holandés que se quedó con algún vuelto en la compra de unos aviones de la Boeing. La corrupción es en general estructural, y tiene sus límites, auto impuestos, funciona sí como un” lubricante” que ayuda a deslizarse por los conductos burocráticos, colaborando con el buen vivir de quienes tiene el poder de decidir en las distintas etapas del trámite. Ahora cuando el poder es asaltado por una banda de delincuentes, que ejercen con total impudicia y de manera obscena el poder que detentan el cohecho se podría decir que se transforma en extorsión , ya que si no se adecuan a las normas impuestas sencillamente dejan de trabajar, y como es lógico suponer, todos optan por participar antes que desaparecer.
    En épocas tormentosas, es necesario tener en cuenta que cualquier política que se desee aplicar se debe instrumentar en un marco de sustentabilidad, lo que se llama la “real politik”; tampoco debe olvidarse que cualquiera que acceda al poder viene marcado por lo que QUIERE hacer; hasta que se da cuenta que hará sólo lo que PUEDE hacer, para finalmente aceptar que sólo podrá realizar lo que le DEJEN hacer. Entonces nos damos cuenta que aparte de la sustentabilidad económica, y la ecológica, se necesita más aún la sustentabilidad política; salvo que se transforme en una dictadura.
    Hay que dejar de aullar a la luna y ponerse construir el cambio, lo que sólo se puede hacer paso a paso y en el tiempo adecuado a cada proceso encarado, o el remedio se transformará en veneno

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      05/11/2016 at 11:32 AM

      Lo escrito por CATON= verdad contundente.

      Ante esta realidad que cuesta asimilar, que aún más costaría doblegar (tanto como para no decir que sería imposible)…, me pongo a pensar si no sería mejor que esta parodia inventada para la toma del poder por los poderosos, no sería mejor UNA DICTADURA BUENA……, no de un loco egocéntrico sino…, de un CUERPO COLEGIADO de los más aptos en cada faceta del Gobierno, sin figura preponderante y por el término de tiempo necesario para reencarrilar este tren, que no solo saltó de las vías, sino que se encuentra desbarrancado al costado del terraplén.
      Está bien claro que la insignificancia de un reformador ante la inmensidad de poder de los que tienen terror (interés) por la permanencia de lo que hay, producirá sus efectos recién pasados períodos de ignoto tiempo, tal lo ocurrido con lo que los reformadores Copérnico, Vesalio, Galileo, da Vinci, Hubble, Fleming.., y hasta Watson y Crick indicaron como verdades……..
      ¡¡Y buennnn!!, seguiré pensando y solo, porque depués de una década exponiendo similar idea, ya no tengo dudas de que la Sociedad de la que formo parte tiene “diarrea espiritual” (evité decir que son unos cagones porque es “políticamente incorrecto”).

      Guille

      • Javierferrero
        05/11/2016 at 11:41 AM

        Estimado Guillermo (disculpe que acorte el nick)

        Los antiguos romanos (siempre previsores) tenian la figura del “dictador”

        En los casos de grave emergencia el Senado Romano nombraba un Dictador por seis meses que tenia la suma del poder publico. O sea poder hacer, legislar y juzgar.

        El conocido kumpa Ciceron fue Dictador DOS VECES. En cada una de ellas consiguió enderezar el barco y se fue a los 6 meses.

        El pequeño problema es que no tenemos a nadie para ese cargo. Todos los conocidos quieren quedarse para siempre (aunque haya que modificar la Constitucion para lograrlo)

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          05/11/2016 at 12:29 PM

          ¡¡Habrá que hacerlo.., Hermano!!

          Leo en la contratapa de un libro impreso que tengo a mano:
          “LLevamos décadas sin Hombres de Estado, de Estrategas, esos vislumbradores de la elástica y dinámica evolución que no puede ignorarse, capaces de señalar una meta hacia la cual apunten los caminos.
          NO HAY CAMINOS SIN FINES.
          Lo que deba hacerse, se hará.
          Si no lo hacemos nosotros, miraremos como lo hacen otros, pero desde un puesto de ciudadanos de tercera categoría”

          ¡¡¡Y no quiero eso para los hijos de mis hijos!!!

          Guille

  5. RUBEN
    04/11/2016 at 3:53 PM

    HAY QUE JUSGAR A TODOS LOS CORRUPTOS INCLUIDOS LOS EMPRESARIOS Y TODA LA JUSTICIA QUE PERMITIO EL LATROCINIO DEL PAIS QUISAS ALGUIEN DIGA PAREDON

    • ALEXIS DI CAPÒN
      04/11/2016 at 5:49 PM

      FIJATE EN EL TECLADO ABAJO A LA IZZZZZZQUIERDA DE LA S TENES LA Z

  6. Javier
    04/11/2016 at 5:25 PM

    RUBEN COMPARTO HAY QUE JUZGAR A TOOODOS LOS CORRUPTOS QUE HAN ROBADO AL ESTADO ARGENTINO. AQUI NADIE SE PUEDE HACER EL TONTO Y MIRAR PARA OTRO LADO O PARCIALIZAR LA JUSTICIA. FINALMENTE JUSTICIA PARA TODOS Y TODAS. SOLO ASI EL PAIS REPARTIRA Y LOS QUE VENGAN HARAN BUENA LETRA.
    NO EXISTEN EXCUSAS PARA NINGUNO DE LOS CHORROS.

  7. 04/11/2016 at 6:21 PM

    La banda de delincuentes, con impunidad judicial. que integran la Cámara de la Construcción empobrecieron el país.

    • jubilado
      04/11/2016 at 8:04 PM

      Son empresarios que tienen una empresa en marcha y saben que si no la ponen tienen que despedir gente y quizás cerrar… Por supuesto, ese rubro es un insumo mas del precio que luego hay que negociar… Los empresario no quieren coimear pues ese dinero negro, despues, es dificil de esconder en los balances….

      • Javierferrero
        04/11/2016 at 8:08 PM

        Estimado jubilado

        Despedir gente en la industria de la construccion no tiene ningun costo. Porque los trabajadores cobran la llamada “Libreta de Fondo de Desempleo”

  8. jubilado
    04/11/2016 at 8:00 PM

    Las empresas nunca van a ofrecer una coima, solo esperan que se la exijan, de esa manera se puede negociar una rebaja.. por otro lado, de no aceptar hay que empezar a despedir o asociarse con quien ya la puso… es la historia conocida desde 2003 a la fecha…

    • Javierferrero
      04/11/2016 at 8:07 PM

      Seguramente quiso decir 2.03 a. C.

  9. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    04/11/2016 at 9:21 PM

    ¡¡Da ganas de decir, __”la madre de mala conducta que los dió a luz”….. (pero dicho como corresponde.., por supuesto).

    ¡¡Que los tiró las patas!!…, ya está visto que “entre bueyes no hay cornada”.

    Guille

    • Javierferrero
      04/11/2016 at 9:57 PM

      Estimado Guillermo Alejandro Nietto Zukowski

      Hace muchos años se robaba pero mas prolijamente. Por ejemplo, cuando se creó Vialidad Nacional estuvieron al frente unos empresarios cordobeses.
      Hicieron muchas rutas y nunca faltó ni un centavo. El unico detalle es que las rutas pasaban frente a sus campos. Esos campos en lugar de valer unos cuantos miles pasaron a valer varios millones.
      Pero las cuentas de la obra eran impecable
      Ahora son unos torpes que se roban el dinero y no hacen ninguna obra. Así se da cuenta cualquiera

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        05/11/2016 at 12:00 PM

        Muy agradecido por tan valiosa información, muy apreciado Compatriota. La inteligencia superaba la ambición, y el gran beneficio de algunos, más el beneficio para muchísimos otros, NO PERJUDICABA A NADIE.

        Guille

  10. VULCANO
    05/11/2016 at 7:57 AM

    Antiguo, pero siempre vigente:
    El Ministro argentino de Economía visita Francia. Su par galo lo invita a su residencia campestre, que lo impresiona en grado sumo. Interrogado acerca de cómo la obtuvo, el francés, indicándole una autopista cercana, le responde: “El 5% de ésa obra está en mi bolsillo”. Tiempo después, devolviendo la visita, es invitado a la propiedad rural del argentino. Al sorprenderse de sus medidas, construcción, mobiliario, adornos y demás, el francés dice: “La mía es un cobertizo al lado de la tuya. ¿Cómo hiciste?”. Contestación: “¿Ves aquélla autopista?” – “No, no veo ninguna autopista” – “Pues está toda aquí, en mi bolsillo….”.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      05/11/2016 at 12:07 PM

      JiJiJiJIiiiiiii., ¡¡se me dibujó una sonrisa en la cara!!…, pero no dudo que la sonrisa dibujada concluirá cuando largue la puteada.

      !!Gracias.., VULCANO!!.., no me acordaba de cuando sonreí la última vez.

      Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *