Transporte: Renunció el titular de la CNRT por no compartir la política de ajuste del ministro Guillermo Dietrich

El “equipo” del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich registró una nueva baja en la máxima línea de funcionarios.

A la “salida-despido” de la ex CEO de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini a mediados de diciembre y las desvinculaciones de tres gerentes del área de Vialidad a fines de febrero, se ha sumado ahora la partida del titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Se trata del Ingeniero Roberto Domecq que ocupaba el cargo de director ejecutivo del organismo y presentó su renuncia la semana pasada por no compartir la política de ajuste que quiere llevar adelante el ministro Dietrich.

La CNRT es ente regulador descentralizado que controla y fiscaliza los medios de transporte terrestres que dependen de la órbita nacional. Dentro de su competencia y supervisión se encuentran los colectivos urbanos de las líneas 1 a 199; los ómnibus de media y larga distancia; los ferrocarriles de cargas, los trenes metropolitanos, los servicios ferroviarios interurbanos y la estación terminal de micros de Retiro.

Domecq -un técnico que proviene del sector automotor que estaba en la CNRT desde su creación a mediados de los 90- le presentó su renuncia a Dietrich luego de haber recibido la instrucción del ministerio de achicar en un 20% el plantel de empleados del ente regulador.

Tras desempeñarse durante varios años al frente de la Gerencia de Control Técnico, Domecq había ascendido al timón de la CNRT en enero del año pasado cuando la administración macrista decidió poner al frente a un técnico de la “línea histórica” del organismo.

De bajo perfil y sin filiación política, Domecq no habría estado de acuerdo con los nuevos lineamientos de recorte de gastos y poda de personal que definieron para el ente los asesores de Dietrich.

Si bien hasta ahora no se oficializó su salida y la designación de su sucesor, la intención del titular de Transporte sería colocar al mando de la CNRT al actual subdirector del organismo, Pablo Castano.

El posible ascenso de Castano ya comenzó a generar ruido.

Desde las cámaras empresarias del autotransporte advirtieron que más allá de su identificación con el macrismo, Castano -que proviene del negocio vitivinícola–no tiene la experiencia, ni el conocimiento que se necesita para poder afrontar y resolver los problemas y las cuestiones clave que afectan a las compañías de transporte.

Antonio Rossi

7 comments for “Transporte: Renunció el titular de la CNRT por no compartir la política de ajuste del ministro Guillermo Dietrich

  1. Jorge de Castelar
    06/03/2017 at 2:58 PM

    HY AZI ZE IRAM LLEMDO THODOZ DHEALADHO DHEL FREDI MERCURI DHEL SUDESARROYO
    HY ZUZ ZIOZ CHORROZ HY JODHEPU !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    HUNA TRIZTE ISTORIA:
    “CRIHA CUHERBOZ QETHE
    MORFARAM LHO JOJOZ”

    CUEMTHA LHA IZTORIA QE UM MAFIOZHO TUBO HUM IJO MEDHIO MOMGOLICO HY MUI BAGO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LHE DHIO DHE THODO PA BER ZI ZE COMBERTHIA HEM
    HALGUIEM HUTIL PA LHA ZOZIEDA HO HAL MENHO PHA HEL
    DUCAZIOM PRIBADHA DHE HALTA GHOMA,MHUCHA GUITHA ZIN LAVURAR,LHUJHOZ ZIVARITAZ——-PEDHO THODO FE HINUTIL——-DIZEM QELQE NHAZE PHA PHITO NUMCA YEGHA HA CORNHETA ——-

    ZIGUE COMTHAMDHO LHA IZTORIA QE PHA PHODER HAFANAR MHAZ HEL BAGO,HINUTIL HY DEZAGRADEZIDHO “IJO”,LHE IZO HUM JUIZIO HA ZU PHADRE PO IMZANIA ZENIL HY MEMTAL PA PHODERARZE DHEL TODHO DE ZUZ BIENEZ,
    (BIENEZ CHORIADOZ HAL IZPA) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    HADIBINEM QIEM HEZZZZZZZZ ???????????????

    https://tenacarlos.files.wordpress.com/2015/12/macri-boludo-1.jpg?w=640&h=440

  2. LACHO
    06/03/2017 at 3:15 PM

    LA GRIETA SE PROFUNDIZA, CON QUE CADA BURRO OCUPE UN LUGAR ESTRATEGICO. El vendedor de autos cumple la orden a rajatabla.

    ” Todos y cada uno de los problemas que le estallaron al gobierno, fueron producto de sus decisiones.
    Lo de los Docentes, los Gordos y otros sectores que van a sumar paros este mes, puede parecer extorsivo y quizá de algún modo lo sea, pero hay que ver, que si no aprietan, no cobran (lo que quieren cobrar) En cambio hay otros sectores y que ni siquiera son Estatales (como varios de los sindicatos que paran) que no necesitan ni pedir para que les den y les dan miles de millones.
    Las Petroleras internacionales, las productoras de Gas, la Automotriz que su producción volvió a caer, las Eléctricas y el Polo Tecno de Tierra del Fuego, solo estos actores, en Subsidios significan casi la mitad del déficit fiscal y ni se cuestiona la posibilidad de no darles esos subsidios. En Petróleo nada cambió, seguimos con el desacople del valor internacional, pagando el barril más caro del planeta, pero a las vez también las naftas, que no dejan de aumentar. En Gas Aranguren ya se debe estar preparando para otro invierno crudo y de alto consumo, pero a la vez muy jugoso para Shell, que el año pasado trianguló buena parte de las importaciones.
    A las Eléctricas se los redujeron, pero como contrapartida le aumentaron 7 veces la tarifa a Industrias, empresas, pymes y comercios y ya 3 veces a los Residenciales.
    Sí en cambio, en cambio, bajan costos con las Empresas Estatales: Tandanor, la Fábrica Militar, ARSAT, la Aeroespacial, Aerolineas, a las cuales les van recortando cada vez más y en varias de ellas hay despidos.
    No parece equitativo, ni justo y menos todavía, cuando se ven los apellidos que hay detrás de cada empresa subsidiada, con montos que se multiplican varias veces que el costo laboral al que siempre apelan, amenazando con echar trabajadores.
    Petroleras como Chevron, YPF que solo la mitad es estatal el resto son fondos de inversión, incluso algo oscuros. Las petroleras de Cristobal López, Vila, Manzano, Bulgheroni y más. Tanto en las distribuidoras eléctricas (Edesur, Edenor y Pampa Energía) aparecen amigos del presidente como Caputo, Lewis y Mindlin. Caputo vuelve a aparecer en el Polo Tecno con Mirgor ensamblando Samsung, Garfunkel el preferido de Cristina también con electrónica o Cherñajovsky con Newsam, gran inversor en PBA, en las campañas de Scioli, no en la provincia.
    Ya no se le cuestiona quitar Retenciones Mineras, algo que fue poco inteligente, no lo hace ni Chile que no permite ninguna explotación que no sea rentable para el país, tampoco lo hace Perú y muchos menos Bolivia y tratando con las mismas empresas. Tampoco se deben cuestionar los descuentos en retenciones al Agro y Ganadería, son el verdadero motor del país, pero sostener empresas ineficientes y nada competitivas, subsidiar energías que están en su final de actividad como el petróleo o seguir pagando subsidios a la oferta en Eléctricas y no a la demanda, solo es posible, porque los empresarios son amigos.
    Estos amigos no necesitan extorsionar al gobierno, en realidad no necesitan ni siquiera pedir, sus fondos están.
    Esto no lo inventó Macri, tampoco Cristina ni el Kirchnerismo, pero si ellos lo llevaron a un nivel exponencial. Macri y su entorno empresario, desde el propio, el cercano al lejano, todos ellos en la década pasada también estuvieron del otro lado del mostrador,,, recibiendo. Quizá por eso a Macri ni se le cruza por la cabeza ajustar en este sector, porque es su sector, son los suyos.”

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      06/03/2017 at 6:16 PM

      ¡Hola, Señor LACHO!.., este asunto es una faceta ya falta de brillo del vidrio tallado que esperábamos fuera diamante. En la primera leída quedé refunfuñando ¡hummmmm!.., acomodándome para leerlo por segunda vez y con más detenimiento; después de esta segunda quedé preocupado.., y después de la tercera (porque casi siempre hay cositas que a uno se le pueden escapar!), realmente alertado.
      Este tocayo mío participó en los primeros movimientos de cada pifiada, como fue el indebido descenso del helicóptero en los primeros días, y en el comienzo de los desaguisados de su ministerio, eyectando a la Piloto de Aerolíneas Argentinas, la más respetada y bien considerada persona del Equipo de Gobierno, Isela Constantini (para mi…, IMPERDONABLE).
      ¿Como no estar alerta?…, si continuando un camino de esta característica, puede darse la situación de pasar de una situación de alerta.., a una de “elorto”.

      Guille

      • LACHO
        06/03/2017 at 9:43 PM

        Hola Guille. Alegría en leerlo. Su precisión es puntual y no yerra. Vendedores de automóviles vió …marcas alemanas … marcas italianas por parte del jefe superior de este tocayo suyo …importaciones con falsificaciones trucha de requerimientos particulares… en fin vendedores de autos que lo único que buscan en sus derroteros es …hacer diferencias. Honestidad, no busque en ellos. Autenticidad de buena persona…menos. No nos dimos cuenta cuando votamos. Ojalá se equivoquen y hagan gala de un cambio en sus actitudes y puedan exponer HUMILDAD ante los ciudadanos que tan ajetreados están y, eso que la pendiente todavìa no llegó. Creo que mientras sigan los dos impresentables al lado del hijo del padre, esto no cambia. Que bueno estaría volver al Piper tirando papelitos para promocionar “ESPERANZA”.

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
          06/03/2017 at 11:07 PM

          ¡¡¡UN ABRAZO!!, apreciado Amigo LACHO!!!

          Mientras mire permanentemente al cielo, a la espera de los “papelitos” que nos tire el Piper, y en un esfuerzo de rememoranza que bien vale la pena…, con trozos de nubes blancas armaré en mi imaginación, la palabra SAFAC* escrita allá arriba.

          * Y para los que no saben de que se trata: marca de una yerba mate muy famosa hace unos cuantos años, que un avioncito dibujaba en el cielo como propaganda.

          Guille

  3. Jorge de Castelar
    06/03/2017 at 3:23 PM

    MHAZ DHE 80 PO ZIEMTO DHEACATAMIEMTHO HAL PHARO DOZEMTHE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    CADHA DHIA ZEAZERCA MHAZ HEL HESTREPITOZO FINHAL DHEZTA DEZBEMTURRA DHE LOZ GHARCAZ HY CHORROZ DHEL PRO/PHUTI/CLU !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PEDHO LOZ PHAROZ QE AY HY LOZ QEZE BIENEM ZOM NHADA HAL LHADO DHEL RHEPUDIO DHE LHA GEMTHE HA EZTOZ TRUCHOZ,HINUTILEZ HY CHORROZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    FHINEZ DHE MARSO/PRIMCIPIOZ DHE AVRIL,CUAMDO YEGUEM LOZ NUEBOZ MHAL YAMADOZ “TARIFAZOS” (POQE ZOM HAFANO BULGAR)DEL ZIO ARAMBURREM,HACA ZE THERMINA LABENTURRA DHEZTOS PUTOZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    HEL FUTHURRO ????????????????????

    http://1.bp.blogspot.com/-fLAVkiPXoPQ/UrOOlMUkuTI/AAAAAAAAHTM/0qgRiGL1dKE/s1600/de+la+r%C3%BAa+huye.jpg

  4. Pablo
    12/03/2017 at 10:24 AM

    Conocí personalmente al Ing. Domecq (oriundo de Santa Fe) hace unos cuantos años. Excelente profesional de la ingeniería; y especial conocedor como pocos de todo lo que se refiera a Transporte en general. Este paracaidista Dietrich, solo tiene experiencia en vender autos; de transporte no conoce nada. Una lástima perder a alguien así . Esto es Cambiemos; los inútiles al poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *