Radicales rebeldes exigen un nuevo pacto social

Las políticas equivocadas del gobierno nacional que perjudican el bolsillo de los argentinos, la falta de educación y la injusticia social, motivaron que dirigentes radicales de distintos puntos del país, crearan en Tucumán el Movimiento Nacional por la Democracia Social.

El Encuentro comenzó con un acto multitudinario al que asistieron más de 6000 personas en el Club Central Córdoba de la capital provincial y finalizó con un plenario en el que se definió la conformación del Movimiento. En ese espacio confluirán desde ahora, junto al radicalismo, diferentes sectores políticos, organizaciones sociales, del trabajo y la producción.

Las conclusiones expresadas en el documento final, establecen la necesidad de superar la grieta actual para unir a los argentinos, recuperar el diálogo, la capacidad de pensar y diseñar políticas en el corto, mediano y largo plazo, para subsanar las carencias que soportan desde hace décadas los argentinos.

En consonancia con las preocupaciones económico-sociales que afectan a millones de personas, se impulsará la constitución de un consejo económico y social que de manera urgente impulse medidas para aliviar la situación de los sectores más postergados, la clase media trabajadora y profesional junto a pequeños empresarios que son los sectores más desprotegidos por la presente administración.

También se señaló la necesidad de llegar a acuerdos que definan políticas de Estado.

Los desafíos y prioridades que se fijaron como metas prioritarias son las de implementar medidas urgentes que tiendan a superar la pobreza, reformar el Estado y erradicar la corrupción con el fin de revertir los actuales niveles de pobreza y desigualdad.

El encuentro contó con la presencia de importantes referentes políticos y sociales de todo el País entre los que se destacaron Ricardo Alfonsín (Buenos Aires),Juan Manuel Casella (Buenos Aires), Ariel García (Tucumán),María Losada (Misiones), Dante Rossi (Córdoba),Alejandro Vidal (Neuquén), Erasmo Herrera (La Rioja), Silvia Romero (Catamarca) y Miguel Ponce (CABA), entre otros.

Ing. Miguel I. Ponce

Director

Centro de Estudios para el Comercio Exterior del Siglo XXI

migponce@gmail.com

http://Twitter.com/MiP11

Facebook.com/MiP11

Share

9 comments for “Radicales rebeldes exigen un nuevo pacto social

  1. David Elder
    30/09/2018 at 3:20 PM

    Renegados que con su actitud reniegan de CO Nacional de la UCR , la Conv. Nac. de Gualeguaychú, confirmación de Va. Giardino y Parque Norte de pocos días atrás .

  2. DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO
    30/09/2018 at 4:43 PM

    LOS PERONISTAS EN PRIMER LUGAR DESTRUYERON LA REPÚBLICA , PERO FUERON AYUDADOS CON ENTUSIASMO POR LOS RADICALES .- LOS PRIMEROS Y LOS SEGUNDOS SIEMPRE SE CARACTERIZARON POR SER PREBENDARIOS .- UN EJEMPLO LO TENEMOS EN EL RETARDADO DE JULIO CLETO COBOS QUE USO INFLUENCIAS PARA COLOCAR COMO CAMARISTA A LA MUJER QUE CARECÍA DE TODA EXPERIENCIA .- ESO SIN DEJAR DE RECORDAR QUE COMO VICEPRESIDENTE SE DEGLUTIÓ TODOS LOS DESAIRES DE LOS KICHNER .- PONIENDO DE RELIEVE LA FALTA DE DIGNIDAD Y HUEVOS PROPIO DE LOS RADICALES .- TAMPOCO DEBEMOS OLVIDAR LA FALTA DE HUEVOS DE RICARDO ALFONSIN PARA ENFRENTAR A LOS CARAPINTADAS Y EL PACTO DE OLIVOS QUE PERSEGUÍA PARA ÉL PASAR A LA HISTORIA COMO REFORMADOR DE LA CONSTITUCIÓN .- ¡¡¡¡¡¡¡¡ EUNUCOS Y LADRONES ¡¡¡¡¡¡ .- Y ACLARO PARA DESPEJAR DUDAS , SOY FILOSÓFICAMENTE ” LÍBERAL ” Y ECONÓMICAMENTE ” NEOLIBERAL ” .- Y MI LIBRO DE CABECERA ES LAS BASES DE ALBERDI .-

    • Pehúen Curá
      30/09/2018 at 11:07 PM

      Dr. Fernando, os NEOLIBERALES NO EXISTEN SE ES LIBERAL O NO, ese aditamente de Neo, fue creado para desacreditar, como recurso cuando no se tienen argumentos para rebatir ideas, pero los NEOS no existen, no hay NEOEMBARAZADOS.

  3. Pablo
    30/09/2018 at 7:55 PM

    Me cago una y mil veces en los radicales. Siempre que gobernaron incendiaron el país. ¿Por qué no se disuelven de una vez y nos dejan de romper las bolas?

    • Pehúen Curá
      30/09/2018 at 11:10 PM

      Pablo, lo que quieren es el conchavo del Estado. Ya se lo dijo Balbín a Videla, cuando reclamaba la salida democrática “los muchachos estan espectantes, quieren elecciones” lo que querían eran los cargos y vaya si cuando asumió Alfonsín, los tuvieron y hasta hoy muchos los conservan.

  4. EL CHUMBIAO
    01/10/2018 at 12:35 AM

    En 1930, un ex ministro radical dijo que los radicales habían fracasado con Yrigoyen y con Alvear, por lo cual debían dar un paso al costado. La deshonestidad política de los radicales, incapaces para cualquier actividad, desleales, profitadores del erario público, los lleva a seguir tratando de vivir de los alfalfares del Estado 88 años después de la aseveración de aquel ministro. Comparto cada palabra del Dr. Queirolo.
    Recordemos además que para concretar la sedición de1890 sedujeron a oficiales del ejército, práctica que utilizaron invarablemente contra gobiernos constitucionales pues habitualmente pierden las elecciones

    • Guillermo Alejandro
      01/10/2018 at 1:54 PM

      ¡¡CIERTO!!

      Guille

  5. ....................................
    01/10/2018 at 3:24 AM

    Estos se “arreglan” con 3 mangos.
    Es lo que están pidiendo.

  6. Jorge de San Miguel
    02/10/2018 at 10:21 AM

    Más “profesionales de la política”, ¡otra vez sopa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *