2021: Nueva Era de la Humanidad

Por caos (Khaos o “vacío que ocupa un hueco en la nada”) entendemos algo impredecible y que se escapa a la miope visión que únicamente pueden esbozar nuestros ojos ante hechos que se escapan de los parámetros conocidos pues nuestra mente es capaz de secuenciar únicamente fragmentos de la secuencia total del inmenso genoma del caos, con lo que inevitablemente recurrimos al término “efecto mariposa” para intentar explicar la vertiginosa conjunción de fuerzas centrípetas y centrífugas que terminarán por configurar el puzzle inconexo del caos ordenado que se está gestando y que podría conducir a la utopía de una nueva Era de la Humanidad.

El término utopía (lo que no está en ningún lugar) fue empleado por Thomas More en el siglo XVI y sería “la búsqueda incansable de la Humanidad desde el comienzo de los tiempos de un lugar o sociedad ideal” y a pesar de su carácter no real, permite reconocer los ideales de una sociedad o comunidad en un momento concreto de su singladura histórica así como los obstáculos que impiden cristalizar su sueño idílico. La utopía así concebida sería el camino para alcanzar un sueño que llevaría implícito en su potencia la facultad de devenir en acto concreto (en el camino está la meta), siendo preciso transitar por la senda marcada por il poverello d’Assisi: “Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible”, lo que implica una catarsis y posterior metanoia.

El término Metanoia sería “un enunciado retórico utilizado para retractarse de alguna afirmación realizada y corregirla para enfocarla de la manera adecuada a un nuevo contexto “, lo que traducido a la actual coyuntura se traduciría como “transformar la mente para adoptar una nueva forma de pensar, con ideas nuevas, nuevos conocimientos y una actitud enteramente nueva ante la irrupción del nuevo escenario teleonómico”. Ello implicaría la doble connotación de movimiento físico (desandar el camino andado) y psicológico (cambio de mentalidad tras desechar los viejos estereotipos vigentes en las últimas décadas) y que tendrá como efectos benéficos la liberación de la parte indómita del individuo primigenio que ha permanecido agazapado en un recodo del corazón, sedado y oprimido por la tiranía de la manipulación consumista de la actual sociedad burguesa occidental. Dicho proceso tendrá como colofón la aparición de un nuevo individuo (Individuo Multidimensional), reafirmado en una sólida conciencia crítica sustentada en valores como la solidaridad y el respeto por el medio ambiente e instaurará una nueva Era de la Humanidad tras una época traumática en la que agonizará lo viejo sin que amanezca lo nuevo.

Germán Gorraiz López

Analista

Share
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Adolfo H
Adolfo H
3 months ago

Otro que pasa automáticamente de los festejos de Navidad a los de Año Nuevo sin paradas jaja, las comidas y bebidas en exceso producen licuación de neuronas y pensamientos …la metanomia utópica conduce a este resultado caótico (el artículo precedente) jaja

Nadia
Nadia
3 months ago
Reply to  Adolfo H

Mucho bla bla y nunca decis nada.

Nadia
Nadia
3 months ago
Reply to  Nadia

Sorry.
Salio como respuesta a Adolfo, pero obviamente me refiero al autor.

toto
toto
3 months ago

Amigo! deje de delirar! vea la realidad y deje de sarasa! Lo que va a pasar es lo contrario de lo que se espera! Ya están aumentando las ultra derechas y de apoco se va preparando el coto de cacería para ir a buscar los que destruyeron la economía! Sobre todo los periodistas que le dieron y aun le dan al relato del miedo! Venga a Brasil para ver el nuevo hombre y va a ver con lo que se va a encontrar.
Vea los festejos de navidad en las plazas de Argentina con hordas de criaturas de dios totalmente drogadas y borrachas! Vea como dejaron las plazas y la preocupación que la muchachada tiene por la ecología por ejemplo. Un concejo no tome tanto en la navidad.
A veces quedo sorprendido por la cantidad de gansadas que hay que leer

☎️
☎️
3 months ago
Reply to  toto

☎️
☎️
3 months ago

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

EN ESTE MOMENTO BAJAR A LA TIERRA ES IMPERIOSO SE JUEGA NUESTRO FUTURO…..

PENSALO QUIZAS ESTAS ENTRE LOS MILLONES QUE VIVEN A COSTA DE LOS QUE PRODUCEN Y LUCHAN EN ARGENTINA PARA NO SER COMUNISTAS O ROJOS DE CUALQUIER ESPECIE.
POR TU SOMETIMIENTO MENTAL,Y HASTA FISICO, ENTRE OTRAS BAJEZAS DE LOS PARASITOS SOCIALES, UN TERRITORIO COMO ARGENTINA, QUE DEBERIA SUPERAR INCLUSO A USA, NI HABLAR DE AUSTRALIA, CANADA Y HASTA BRASIL, COMO SUPO SUCEDER; HOY PENDULA SI CAE EN EL SOCIALISMO MAS RANCIO DE CUBA, VENEZUELA, O INCLUSO COREA.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
3 months ago

Por favor, que no les pase lo mismo ……… Una muerte por Covid-19 cada 22 segundos en EEUU. Usen barbijo aun en la playa, aun en un restaurant afuera se puede comer (con cierta dificultad – moviendola un poco) con una mascara de plastico transparente que cubre la cara. Usen barbijo aun en casa si hay personas mayores y/o con enfermedades pre-existentes.

Covid19 azota con furia los Estados Unidos y cada 33 segundos un norteamericano muere – Bing video

One American dies from Covid-19 every 33 seconds as the vaccine rollout hits snags (wthitv.com)

A death every 33 seconds – The Washington Post